• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 31 de julio de 2012

    Sombra aquí y sombra allá: La caracterización en la serie


    Todos sabemos la importancia de la caracterización en una serie como esta, en la que el maquillaje y el vestuario juegan un papel crucial para que los actores se transformen en varios personajes totalmente opuestos, ya sea en el Mundo de los Cuentos o en Storybrooke. Te proponemos este interesante artículo que nos habla sobre la transformación que sufre el elenco para convertirse en el perspicaz Rumpelstiltskin o en la bella y dulce Blancanieves.

    La caracterización más famosa de Once Upon a Time (Érase una vez) es la sufrida por Robert Carlyle. Su transformación en el pérfido villano Rumpelstiltskin es asombrosa y requiere de algo más que una sombra de ojos. Dientes postizos, lentillas gigantes (como los ojos de los reptiles) y una base de maquillaje color verde moho con toques brillantes convierten a Mr. Gold en uno de los seres más poderosos de los cuentos de hadas.

    La madrastra de Blancanieves (Lana Parrilla) también se transforma con la brocha y el pincel, aunque en su caso la transformación es menos drástica. Cuando Lana Parrilla interpreta a la malvada madrastra de Blancanieves además de llevar peinados casi imposibles, lleva pestañas postizas kilométricas y un exceso de sombra blanca en la parte de las cejas, cargando la base de los párpados hasta la sien de sombra negra (a veces con toques malvas) para conseguir una mirada más dramática.
    Además, suele llevar los labios pintados de colores oscuros y llamativos, en muchas ocasiones a juego con su vestuario.


    Sin embargo, como alcaldesa de Storybrooke, luce un estilo más realista. Regina no lleva pestañas postizas y la sombra de ojos que cubre el párpado móvil está más difuminada. También sus labios se suavizan y se mantienen en la gama de los rosados. Todo está pensado para que la alcaldesa sea sofisticada, profesional y natural.

    Como comenta Sarah Graham, estilista de la serie, The Evil Queen no tiene un look establecido, para maquillarla se inspira en los vestidos y trajes que va a llevar en las escenas. "Notarás que su maquillaje cambia súbitamente, dependiendo de lo que lleve puesto. Su fondo de armario es de alta costura. Parece que podría haber salido de una sesión de fotos para Vogue." dice Sarah Graham. 

    Su maquillaje siempre sigue el énfasis de ojos llamativos y labios fuertes. "The Evil Queen tiene una línea de ojos muy dramática y marcada -que recuerda un poco a los ojos de los gatos- no queríamos que fuera demasiado combinada, pero sí que nos basamos un poco en el vestuario para la sombra de ojos. También tiene unos labios muy marcados y profundos. Casi no hay color en sus mejillas: es todo ojos y labios. No queríamos que quedara demasiado caricaturesco con el look. Es difícil no sobrepasar ese límite."

    "Blancanieves tiene un look muy dulce e inocente. Es muy clásico y fiel al personaje del cuento con el que hemos crecido." comenta Sarah Graham. Como Ginnifer ya tiene de forma natural una piel muy limpia y pura, como la de una muñeca china, Graham y su ayudante, Zabrina Matiru, no tienen de qué preocuparse. "Sus mejillas y sus labios carnosos son los que destacan, pero no se los ponemos muy fuertes. Le damos un color suave en las manzanas de las mejillas, y le ponemos un pintalabios muy sencillo, luminoso y natural. Le damos mucha importancia a las pestañas, así que usamos una mezcla de pestañas individuales y algunas que van en conjunto, solo para acentuar los ojos. También usamos un lápiz de ojos brillante de Benefit, para conseguir aún más ese efecto."

    Gracias a Bonny Bon por su aportación.

    3 comentarios:

    1. Me encanta el maquillaje de regina como evil queen con esos tonos fuertes de lapiz labial y los ojos muy bien marcados!!

      ResponderEliminar
    2. el maquillaje y vestuario de regina es el mejor siempre!!!!

      ResponderEliminar
    3. Me encantaria saber con que casa de makeup trabajan, ya que siempre llevan unos maquillajes tan perfectos, tanto en los de belleza como en los de caracterización.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.