• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 6 de julio de 2012

    Corazones rotos y tazas astilladas: Entrevista a Robert Carlyle


    Robert Carlyle se ha convertido en uno de los actores más queridos del elenco de Once Upon a Time gracias a su interpretación de Gold/Rumpelstiltskin en la misma. Conoce un poco más de este emblemático actor gracias a esta entrevista en la que da una grata sorpresa a los fans.

    Has tratado no sólo de construir sino de mantener una base leal de fans a lo largo de los años, desde la premier de OUAT la hemos visto literalmente dispararse por las nubes. ¿Ha tenido esto un impacto en tu vida cotidiana? ¿O sólo te lo tomas con calma?
    No ha tenido un impacto importante en mi día a día...Creo que cualquier tipo de atención como esa sólo afecta si lo permites. Estoy, por supuesto, muy agradecido por la increíble respuesta a los muchachos (Rumple y Gold) y hacia la serie en general, y mi reciente incorporación al maravilloso mundo de Twitter decididamente me ha hecho ser más consciente, pero creo que nunca debes estar demasiado envuelto en esas cosas. Mi trabajo es esencialmente entretener y debo centrarme siempre en el trabajo en sí.

    Los fans a menudo plantean el hecho de que la peculiaridad de Rumpelstiltskin estaba influenciada por tu hijo pequeño. ¿Es consciente de su papel en el desarrollo del personaje? ¿Te han visto tus niños vestido de Rumpelstitlskin? Si así es ¿cómo reaccionan a ello?
    No es consciente...aunque a veces se llama a sí mismo mini Rumple y cree que él debería estar interpretando a mi hijo (Baelfire), lo cual sí que es raro. Él es sólo una parte de la ecuación. Hay muchas influencias, estilos y personas que hacen que Rumple sea como es. La mayoría de los cuales puede que ni siquiera hayas oído hablar de ellos. Hay influencias de actores y personajes que he amado y admirado incluso desde que era una niño.

    ¿Cuál ha sido tu episodio preferido de OUAT?
    Mi episodio preferido ha sido 'Skin Deep', creo que no hay grandes sorpresas respecto a eso.
    Pensé que estaba hermosamente escrito por Jane Espenson y dirigido con gran elegancia por Milan Cheylov. Creo que éste fue el episodio en el que la gente empezó a entender a Rumple, y creo que incluso quizás a Gold en menor medida. Sientes la soledad en los personajes, que sus vidas están incompletas.
    Y fue, por supuesto, un placer trabajar con Emilie De Ravin. Pensé que era maravillosa para Bella y y que se complementaba perfectamente con Rumple.

    También te has labrado una carrera como director, en 'Pathogen' o 'Stargate Universe'. ¿Tienes alguna ambición por dirigir un episodio en Érase una Vez (Once Upon a Time)? 
    Disfruto trabajando estrechamente con mis colegas actores, así que sí, quizás es algo que pueda ocurrir. Por supuesto depende de ABC. 

    Los fans parecen no cansarse del romance de 'Rumbelle' ¿Qué dirección te gustaría verlos tomar en su relación en futuros episodios? 
    Me quedé alucinado con la respuesta a esta relación. Felizmente se la dejaré a los genios, Eddy Kitsis y Adam Horowitz para que decidan qué dirección tomarán a partir de ahora. 

    A todo el mundo le encanta que en Twitter hagas sesiones de Preguntas y Respuestas, y estoy seguro de que es muy abrumador a veces. ¿Cómo te las arreglas con toda esa gente compitiendo por tu atención al mismo tiempo? 
    Puede que a veces sea un poco abrumador. ¡Qué cosa más estúpida tratar de responder a todo el mundo! 
    Sí que lo disfruto, pero ojalá la gente preguntara sólo una o dos preguntas y esperara una respuesta en vez de mandarme docenas. Preguntas como '¿Cuál es tu color favorito?' de verdad que molestan. 
    Siempre estoy dispuesto a hablar del trabajo. 

    Tuviste la oportunidad de presumir de tus habilidades musicales en 'California Solo' que afortunadamente se estrenará este otoño (y por supuesto en tu aparición en el vídeo de Oasis 'Little by Little') ¿Qué músicos o banda no faltarían en tu lista de reproducción? 
    Me encanta la música. Me gusta más una buena actuación antes que una película cualquier día de la semana. Escucho mucha música mientras trabajo.Ojalá hubiese aprendido a tocar la guitarra a una edad temprana y haberme escapado corriendo para unirme a una banda. Soy el arquetipo de estrella de rock frustrada y tengo muchos amigos en la industria de la música. 
    Siempre sabrás qué caravana es la mía en el set por la música que sale a todo volumen a todas horas. Rod Stewart, Bob Dylan, The Beatles, David Bowie, Elton John, Tom Waits, Paul Weller, Massive Attack, Primal Scream, Stone Roses, Kasabian... por nombrar unos cuantos. 

    Nos encanta que pongas tu voz en varios proyectos como la versión de audio de "The Cutting Room" de Louise Welsh y de los video juegos de Castlevania: Lords of Shadows. ¿Tienes algún otro proyecto de doblaje planeado para el futuro inmediato? 
    No tengo planes inmediatos, aunque se habla de otro Lord of the Shadows. 

    ¿Cuáles son tus tres películas favoritas de todos los tiempos? 
    Pueden cambiar en el día a día pero de entre ellas serían “Bad Lieutenant” y “Raging Bull” y tal vez la maravillosa animación de Studio Ghibli “Spirited Away” ¡por cambiar un poco! 

    ¿Cuál es tu libro favorito? 
    Es triste decir que no soy un ávido lector. Especialmente cuando estoy trabajando. Creo que puede llevarte lejos del mundo en el que estás intentando expresarte. Por otra parte, me puedo sentar horas, literalmente, con nada más que mi imaginación. 

    ¿Cuál ha sido la escena más difícil de rodar en OUAT? 
    Sin lugar a dudas la escena entre Gold y Mo, el florista, en la cabaña de Gold en el bosque. Me pareció muy difícil. 
    Por primera vez en mi carrera soy plenamente consciente de que muchos niños ven y les encanta esta serie. Sentí que tenía que tener mucho cuidado para no enajenar a ese público joven mientras que al mismo tiempo tenía que expresar la furia de Gold. Espero haberlo hecho bien. 

    ¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable como actor? 
    Hay muchas para elegir. Eso es lo mejor de la vida de un actor, pueden ponerte en situaciones, forzarte a enfrentarte a cosas que quizás nunca llegues a vivir. 
    Entre otros, los lugares más memorables han sido en las montañas Trata en la frontera de Polonia/Eslovaquia rodando "Ravenous" y filmando SGU en los increíbles desiertos de Bisti Badlands en el impresionante Nuevo México. 

    ¿Qué papel ha sido el más exigente física y emocionalmente? 
    Interpreté a Hitler en la mini serie de CBS “Hitler, The Origins of Evil” y fue bastante duro. Fue tremendamente difícil pensar como este personaje, encontrar la manera de hacerlo. 
    Interpretar cualquier personaje te exige al menos intentar entender a esa persona, sin importar lo desagradable que ese personaje pueda ser. 
    Este no era un personaje, era demasiado real. Uno de los hombres más malvados de la historia, me costó literalmente meses meterme en su piel... y varios meses salir. Para suavizarlo, el equipo solía llamar a la obra "The Oranges of Evil”. Siempre me hacía reír. 

    Robert Carlyle en "Hitler: The Origins of Evil" 

    ¿Tienes alguna historia divertida o meteduras de pata que te gustaría compartir con nosotros? 
    Me gusta que el ambiente del set sea alegre pero respetuoso. Nunca revelo cosas de estas porque creo que deberían quedarse “en casa”. 

    Muchos fans sintieron que Gold no había aprendido su lección al final de la primera temporada. Estaba anteponiendo el poder al amor al dejar volver la magia a Storybrooke. Si toda magia tiene un precio, ¿crees que Rumple lo pagará en la segunda temporada? 
    No tengo ni la menor idea ¡y así es como me gusta!, muy felizmente dejaré esa parte a nuestro magnífico equipo de guionistas. 

    Tus escenas con Lana son siempre absolutamente sobresalientes; cada escena entre Rumple/Gold y Regina es simplemente muy entretenida de ver. ¿Hay alguna escena en particular de la primera temporada que te gustaría destacar? 
    Me encanta trabajar con Lana. Tenemos enfoques diferentes de la obra pero siempre, siempre, es muy gratificante e interesante. Además de divertido. 
    Hay muchas entre las que escoger de la primera temporada, pero si tengo que escoger un par, serían..la escena en la celda del episodio 2, cuando estábamos cara a cara, muy cerca ¡y sucios! Y la fantástica escena, también en una celda, del episodio 12, “Skin Deep”, cuando obligan a Gold a revelar que él sabe que es Rumpelstiltskin y finalmente consigue la taza astillada.

    Para terminar, los fans han sido un gran apoyo, y nos quedamos alucinados al ver cómo respaldaron nuestra campaña para recaudar dinero para With Kids. Se racaudó alrededor de 1000 libras y próximamente tendremos una subasta con fines caritativos en septiembre. ¿Qué te gustaría decir a todos los fans que lo hicieron posible? ¿Y por qué es With Kids tan importante para ti? 
    No puedo expresar lo conmovido que estaba por la respuesta a la subasta caritativa With Kids. Pensar que vosotros chicos, lo hicisteis de forma totalmente no solicitada, realmente me dejó anonadado. Fue algo muy bonito de hacer, y créedme, el dinero no podría ir a una causa que valiera más la pena. Esta caridad significa mucho para mi porque creo que todos los niños y familias merecen una oportunidad decente en la vida. Todos nos merecemos un a ayuda. Algo con lo que mi padre y yo podríamos haber estado participando hace muchos años. 
    Para la subasta de septiembre, donaré lo que creo será la pieza final. 
    ¡La taza astillada de Skin Deep!
    Me la llevé del set como un recuerdo de lo que pensé era una de las mejores piezas de la televisión de la cual he tenido el placer de participar. La firmaré, pediré a Emilie que haga lo mismo y la pondré a subasta ... PERO... ¡¡solamente una buena oferta conseguiría arrebatarla de mis sucias manos!!
    Por último, gracias a todos por el increíble apoyo que me habéis dado a mi y a la serie. Hemos tenido éxito en esta aventura por muchos factores, y no podemos subestimar el papel que vosotros, la audiencia, habéis tenido en todo esto. FORZA OUAT!!!





    Traducido por Becky y Amy.
    Respecto a la subasta, los chicos de Once Upon a Fan han informado de que será internacional, así que ya sabes, si tienes medios y quieres hacerte con la taza ¡a pujar se ha dicho! pero que conste, porque como ha dicho Robert, no será nada barato...

    6 comentarios:

    1. Me encanta Robert Carlyle, un actorazo con los pies en la tierra.
      ¡Anda que no sabe nada! se llevó a su casita uno de lo objetos más preciados de todo Oncer que se precie jejeje :). Me parece una idea estupenda el poner la taza a subasta!

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias por todo lo que haceis en el blog! Todo esta muy al dia, me encanta, es el mejor recurso en español que hay :) sin duda!!
      Que gentil de robert poner la taza a subasta, quien la pillara!! es una pieza de coleccionista de la serie y encima firmada por esos actorazos.

      ResponderEliminar
    3. De nada Jessy, muchas gracias a ti por seguirnos :)

      ResponderEliminar
    4. Gracias por el trabajo q se dan y de la entrevista q puedo decir ME ENCANTA Robert, lo sigo desde Full Monty y es un actor tan brillante q woooow. Es genial lo q comenta de la escena de Gold con el padre de Bella a mi me llegó mucho pq se sentía toda esa rabia, esa frustración. Ainss y lo de la tacita para caridad, q mono, q adorable q es, lo adoro, aunque no soltó ni media palabra del futuro de Bella y Rumples mmm se lo perdono sólo pq me fascina jajajajjajaja. Espero q Emilie esté más dispuesta hablar en la Comic-CON. Quiero escenas lindas de ellos, aunque sea sólo una please!!!! :)

      ResponderEliminar
    5. Muchísimas gracias a ti locurascineytv por seguirnos :).
      A mi también me llegó la escena de Gold con el florista, bueno, en realidad me llegan todas las escenas de Robert, las borda todas, un gran actor.
      ¡Eso espero! a ver si en la Comic-Con nos adelantan algo!

      ResponderEliminar
    6. Qué gran entrevista, y todo se lo debemos a Robert, que es un genio de la interpretación, por eso cada vez somos más los fans de Rumpel, no puedo esperar por ver como continúa de forma magistral con el desarrollo del personaje ^.^

      ¡A ver si hay suerte y sueltan algo en la Comic-Con!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.