• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 4 de julio de 2012

    Entrevista a Jessy Schram, Cenicienta en Once Upon a Time



    A Jessy Schram la conocemos como Cenicienta en Once Upon a Time, pero no es el único proyecto que tiene esta ajetreada actriz. Sigue leyendo para conocer alguna anécdota de Jessy interpretando a uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular actual.

    ¿Qué puedes contarnos de los comienzos de tu carrera y sobre lo que te impulsó a ser actriz?
    Empecé en el "negocio" de la actuación cuando tenía diez u once años. Siempre me ha gustado actuar. Solía sentar a mi bisabuelo y cantaba canciones con mi hermana durante horas o hacíamos sketches al estilo de Saturday Night Live, que grabábamos en nuestra grabadora de vídeo. El cine, la música y la televisión siempre eran algo mágico para mí. Siempre le decía a mi madre que quería formar parte del mundo real de la televisión, y la verdad es que ni siquiera sabía que era algo posible hasta que mi mejor amiga en educación primaria me dijo que estaba haciendo el casting para "Harriet the Spy" y fui con ella. Nunca me llamaron, pero después de eso, tuve un agente e hice un montón de anuncios, radio, spots y también trabajé de modelo a lo largo de los años.

    Mi primera producción en el escenario fue interpretando a la verdadera Kirsten en The American Girl Revue cuando el primer American Girl Building abrió en Michigan Avenue. Era mi trabajo extra-escolar. He tenido la suerte de poder crecer y aprender en conjunto cómo funciona este mundo, también aprendí a una edad muy temprana que la vida de una actriz puede ser divertida, pero que también es una responsabilidad y un trabajo difícil.

    Todos hemos crecido con el personaje de Cenicienta, tan arraigado en la cultura popular. ¿Fue interpretar a este personaje tan icónico estresante para ti? ¿Sentiste mucha presión por hacer las cosas perfectas?

    Sin duda, ¡da la sensación de no querer fastidiarla! Una vez conseguido el papel, te dan la responsabilidad y la oportunidad de desarrollar un personaje, y en este caso especialmente, ya que es uno del que todo el mundo tiene una imagen. Hubo momentos en los que estaba llena de ansiedad y apunto de no hacerlo bien. Pero al mismo tiempo, no hay nada tan perfecto como Cenicienta. Eddie y Adam me decían que las historias de los personajes las hacen los intermediarios, los cuales les hacen ser como son.

    Ojeé varias versiones del cuento (yo crecí con la versión de Disney) después de que empezáramos a grabar, que eran tan interesantes. Las junté todas y las eché a un lado, Cenicienta es amable y dulce, pero no es una pringada. Quería intentarlo, conocer sus raíces y naturaleza y reaccionar al guión de la misma forma en la que una persona en su situación haría. Estaba sola y derrumbada pero es independiente, fuerte y joven lo que la hace un poco ingenua, pero aún así digna y de buen corazón.

    Dado que no tenemos varitas mágicas en la vida real, ¿cuánto tiempo llevó la transformación para que estuvieras "lista para el baile" de Cenicienta?

    La primera aparición con el vestido azul sólo llevó ¡20 minutos! Nos estábamos quedando sin tiempo antes de que amaneciera y oía al equipo de maquillaje y peluquería ir y venir, con mucho ajetreo sobre mi cabeza. Fui corriendo al set, me metí en el vestido y ¡acción!. Los demás días la transformación llevó una generosa hora, hora y media.




    ¿Por qué crees que Cenicienta firmó el contrato de Rumpelstiltskin sin leer la letra pequeña? ¿Lo asocias a un momento de desesperación o simplemente a su ingenua inocencia?

    La desesperación, el deseo, el sueño y la esperanza de cambiar sus circunstancias, de tener una vida mejor. Estaba en un momento en el que su amor no era recíproco; estaba cogiendo ventaja de la nada. Si dices que hay una salida, eso es todo lo que necesita saber.

    ¿Te gustaría hacer un flashback que gire en torno a la historia que rodea a la madrastra y hermanastras? Si es así, ¿cómo te gustaría que fueran, malvadas o incomprendidas?

    Oh, esa es una buena pregunta. Sería estupendo verlas. Creo que cuando descubres los acontecimientos que llevaron a alguien a ser vil - lo entiendes, lo cual los hace incomprendidos. Sería fantástico ver cómo las representan Eddie y Adam.

    Ahora que Sean y Ashley están comprometidos, ¿crees que finalmente los veremos consiguiendo su final feliz?

    Creo que están más cerca del "final feliz" que los otros, pero es Storybrooke. Todavía hay una maldición ¡y todavía son muy jóvenes!

    ¿Tienes alguna historia divertida o percance de las grabaciones que puedas compartir con nosotros?

    Vi las tomas falsas para el DVD hace poco y no pude parar de reír. Hay cosas muy guays. Durante la grabación, hay tantas cosas que pueden salir mal o te hagan temblar. Había un carruaje que venía para recoger a Cenicienta justo cuando Rumpel agitaba su varita que nunca llegó a emitirse. Por supuesto, tenía que correr emocionada hacia el carruaje para ir al baile, lo cual era un dilema con ese vestido. Robert Carlyle se reía porque sin falta, a los pocos pasos me tropezaría. Era pasar de la pobreza a la riqueza en un momento. El tropiezo llegaría tarde o temprano.

    ¿El hecho de trabajar en muchas ocasiones con el croma verde te supone algún reto en particular para tu interpretación?

    Bueno, nunca sabes realmente a lo que estás mirando. La gente tras los monitores ve lo que estás haciendo y dónde está todo, pero la mayoría de las veces caminas a través de una pared y te preguntas por qué gritan "corten".

    Los fans también te pueden ver en Falling Skies, la cual está de vuelta con la segunda temporada. Cuéntanos sobre el papel de Karen y tu permanencia en el show.


    La segunda temporada de Falling Skies es distinta. Ya no sólo es sobre "¿qué son estas cosas y cómo vamos a sobrevivir?" Veréis una gran cantidad de skitters- un montón de combate mano a mano. En esta temporada todo el mundo ha crecido y se ha transformado. Cada personaje ha tomado un nuevo papel debido a los acontecimientos que han ocurrido en el tiempo y es agradable ver crecer las relaciones.

    Con lo dicho, mi personaje Karen tiene una columna vertebral/yugo de los aliens. Está bajo su control y en contacto directo con el más alto cargo de la cadena de mando, trabajando como su mensajera. Regresa a la Segunda de Massachusetts y luego se plantea la cuestión de si se puede o no confiar en ella, al igual que esas preguntas podrían darse si cualquier otro personaje hubiera estado en contacto directo con los aliens.


    ¿Tienes algún otro proyecto que debemos tener en cuenta en el futuro? Hemos oído que serás regular en Last Resort este otoño. 

    ¡Sí! ¡Last Resort en ABC este otoño! Es un espectáculo nuevo y cautivador. Cuenta con un elenco enorme que reúne elementos de la política, familia, supervivencia, confianza y mucho más, todo en un entorno que trata de evitar la destrucción masiva y busca ese reencuentro con la vida. Un submarino nuclear de EE.UU. ha desafiado las órdenes por razones propias y a cambio se ha hecho cargo de una isla declarándola su propia nación hasta que se asegure la seguridad y la verdad.

    Interpreto a Christine Kendal, la esposa de Sam Kendal, interpretado por Scott Speedman. Hay mucho con lo que jugar en esta serie y mucho que dar. Empezamos la producción el mes que viene y puedo asegurar que va a ser una puesta a punto que vale la pena. 

    Apareciste en 2007 en un episodio de House, cuando Jennifer Morrison aún estaba en la serie. ¿Tienes algún recuerdo trabajando con ella de aquella época?

    El primer día que estuve en "Once" nos pusimos al día con las cosas que recordábamos de aquella época. ¡Con la cantidad de episodios que hizo para la serie, es increíble que recordara!

    Los fans han dicho que no has parecido lo suficiente en la Primera Temporada...¿te veremos más en la segunda temporada?

    ¡Eso depende de la historia y los guionistas!

    ¿Cuáles son tu aficiones aparte de la interpretación?

    Me encanta la música en directo y bailar. En el último año apenas he podido asistir a suficientes shows, pero es lo que más gusta. Dibujo, toco algunas notas de guitarra, me gustan las caminatas, los paseos por la playa, he tocado la batería... me gusta aprender cosas nuevas y explorar. Últimamente, mis hobbies son aquellos a los que puedo acceder en un avión. 

    ¿Qué consejo le darías a los fans que aspiran entrar en la profesión de la interpretación?

    Que sepan que todo ocurre por una razón y es haciendo las cosas como aprendes a encontrar la clave. Esta carrera no es todo magia, así que mantén la cabeza alta, sé constante y ten paciencia, conócete a ti mismo y deja que las cosas y tú mismo cambies.

    ¿Te imaginabas todo el fenómeno fan que se ha creado en torno a Once Upon a Time tan rápido?

    Con Once Upon a Time me convertí en un super fan de buenas a primeras, así que no me sorprende la cantidad de personas a las que les encanta y lo siguen. Pero debo decir que siempre me abruma e impresiona todo el apoyo adicional --- ¡los sitios web, imágenes, montajes y tweets no paran!

    Por último, ¿qué te gustaría decirle a todos los fans que están leyendo este artículo?

    ¡Muchísimas gracias por todo el apoyo! Los fans hacen que sea muy especial formar parte de "Once". Y como apunte; es buena idea leer la letra pequeña.
    Traducido por Amy y Becky.

    5 comentarios:

    1. Muy buena entrevista!
      Me gustó bastante el episodio dedicado a Cenicienta. Ojalá aparezca más en la segunda temporada aunque viendo los proyectos que tiene la actriz, no creo que salga mucho.

      ResponderEliminar
    2. En verdad muy buena nota!. Gracias.Algo que siempre el capitulo de cenicienta me ha intrigado en varios aspectos, ?La vara que uso Rumpel para matar al hada madrina es la que le pidio por intercambio al Rey George? ?Para que queria el Bebe Rumpel? ?Lo usaba como "material de intercambio" como paso con el verdadero James? ?Porque en StoryBrooke es el padre Sean el que hace el trato? ?Revela que quizas no estaba del todo de acuerdo en TFL? ¿Que excusa tiene Ms. Gold para querer el Bebe? ¿Es algo que quedo de arrastre porque era una "cuenta pendiente" antes de la maldición? Bua... si ya se... yo y mis planteos pavos de siempre...

      p/d: La verdad que Ashley tendria que figurar en el guinnes. 28 años de embarazo!!!

      ResponderEliminar
    3. Gracias por traducir!!! Me ha encantado la entrevista :)

      ResponderEliminar
    4. Jajajaja, a ti (Bonny) deberían darte el guinnes al mayor número de preguntas posibles en un comentario! :DD. A ver por dónde empiezo:

      Creo que sí, que es la misma varita, pero ahora me ha saltado la gran duda, hace tiempo que vi los primeros episodios y no los recuerdo bien, tengo que volver a hacer maratón de OUAT jejej.

      El trato lo haría el padre de Sean porque en este mundo tanto Sean como Ash son unos simples adolescentes, no como en la época de los cuentos de hadas, que con 18 años ya tienes que estar casada y con hijos!!
      Quizá Gold quería el bebé para adoptarla como su hija :S, quién sabe!!a lo mejor no soporta la ausencia de Baelfire. O como dices, lo más probable es que lo quisiera por el acuerdo que hicieron en el Mundo de los Cuentos, lo que haría con la niña después, es un misterio.

      Jajajaj sí, lo de Ashley y su embarazo de 28 años es increíble xDD.

      De nada "Anónimo", es un placer!! :)

      ResponderEliminar
    5. y eso que me frene!! :D No me sorprendio que fuera el padre de Sean el que haya hecho el acuerdo, lo que me sorprendio es que "haya buscado" hacer el acuerdo. Todo el pasado ficticio de los habitantes de Storybrooke tiene una leve base de realidad o es una distorsión de ella, es como los acuerdos de Rumpel, usa la coma que paso desapercibida por punto para dar un significado totalmente distinto. De allí mi pregunta si el Rey en realidad no tenia un dejo de disconformidad.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.