• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 20 de marzo de 2017

    Review del 6x13: I'll-Boding Patterns


    Deja que te sirvamos de guía por el 6x13 para que no te pierdas ni un solo detalle de este cautivador episodio que ha resultado ser "I'll-Boding Patterns".

    Muéstrame a un héroe...

    Comenzamos el flashback en mitad de la última batalla que tendría lugar durante la Guerra de los Ogros, un poco antes de que Rumpel aparezca para terminar mágicamente con el enemigo. Viendo cómo el Oscuro es aclamado por los hombres en la taberna, los celos se apoderan de Beowulf por haber perdido la oportunidad de convertirse en un héroe en el campo de batalla y les dice a todos que el verdadero monstruo es Rumpel. Poco después, los campesinos reclaman la ayuda del Oscuro para que se deshaga del último ogro, el feroz Grendel que se oculta en una caverna submarina. Reticente a prestar su ayuda sabiendo que no puede contar con la magia por la promesa que le hizo a Bae, Rumpel se deja convencer por su hijo y ambos parten juntos para dar caza a la bestia. Cuando llegan a la misteriosa caverna y se encuentran con los cuerpos de los campesinos, un cuerno llama-ogros resalta en la escena, y entonces comprenden que no existe ningún Grendel, es Beowulf quién los estaba esperando. Tras arrebatarle la daga del Oscuro a Bae, le ordena que permanezca inmóvil para poder inculparle de las muertes, pero el chico le espera en el bosque y cegado por las amenazas del envidioso Beowulf, ordena su muerte. De vuelta a casa, Rumpel le sirve a Bae una taza de té con poción del olvido para que la tentación de usar la daga no atormente a su hijo, y carga él con la muerte de Beowulf.


    ...y te escribiré una tragedia


    En Storybrooke, Rumpel y Belle solicitan la ayuda de la Blue para encontrar a su hijo, el falso Robin se alía con Zelena y Hook tiene que lidiar con los remordimientos por haber descubierto que asesinó al abuelo de su prometida. Por su parte, Rumpel consigue encontrar a Gideon en la comisaría y le pone a dormir para explicarle que una vez que abrazas la oscuridad, aunque sea por una buena causa, no puedes resistir su llamada. Sin embargo, el lavado de cerebro perpetrado por la Black Fairy sigue presente en la mente del joven, y convencido de que matar a Emma es la única forma de cumplir su destino, le roba la daga a su padre obligándole a ayudarle. Mientras tanto, Zelena y Robin creen haber descubierto la forma de anular los hechizos protectores que impiden salir del pueblo, pero Regina aparece entonces dispuesta a ayudarles al comprender la postura del falso Robin. Sin temor a manchar sus manos con la sangre de un hada madrina, Gideon encuentra a Blue y está a punto de arrebatarle su poder para reconstruir la espada si su padre no hubiera llegado para hacerle el trabajo sucio. A continuación, Rumpel le comunica a Belle las buenas noticias y ambos se funden en un sentido abrazo que les hace recuperar la esperanza de que todavía no es demasiado tarde para salvar a su hijo. Finalmente, Hook decide pedirle matrimonio a Emma sin contarle su oscuro secreto, y Robin libera de su jaula a la Evil Queen que es capaz de recuperar su forma humana.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    144 comentarios:

    1. Trish, muy buena foto de portada ;) Las otras también están bien. Muy "paralelas" xD.

      ¡Preparados, listos y ya!
      Se aprecia el esfuerzo por intentar hacer una buena escena de guerra. De veras que sí. Me puso contento esa escena inicial con el ejército de Beovulfo. Eso sí, tendrían que haber contratado más figurantes, sobre todo figurantes niños (recordemos que se estaban llevando a los niños y NIÑAS de 14 para arriba porque los hombres morían). También me parece necesario apuntar que los ogros son ciegos y, según dijeron en el 2x03, muy difíciles de matar, por eso lo mejor es apuntar a la cabeza sin hacer ruido. Lo digo porque Beovulfo mató a uno ¿talándole el pie? La aparición de Rumpel también me gustó, porque me temía que iban a ensuciar una de las pocas cosas buenas que ha hecho. Lo que me llamó la atención es que los mató, ya que en el 1x12 salvó al reino de Maurice ofreciéndole a los ogros varios tesoros y susurrando supercherías.
      Y aquí creo que puede acabar lo único bueno del flashback.
      Beovulfo me ha parecido algo desaprovechado.
      Bae y Rumpel iban por ahí hablando de la daga y enseñándola sin remilgos, cuando en el 1x19 vimos cómo la escondía Rumpel y que hasta mató a la criada muda cuando sólo la vio porque “podría dibujarla”.
      Pero lo peor es, como decían antes de Garfio, HAN ENSUCIADO A BAE PARA ENCUMBRAR A RUPERTO. Vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe que Bae, ¡Bae! Ese chico que se sacrificó por los Darling, que intentó alejar siempre a su padre de la oscuridad, que se vio tentado por Pan, que se quedó solo, sin nadie más que Morraine, etc, etc, se rinda tan pronto a la maldad? ¡QUE HA ORDENADO A SU PADRE, LA POBRE VÍCTIMA, MATAR A BEOVULFO! De verdad que no me lo podía creer. Y encima ese comentario que hace después de “el hijo del panadero se lo pensará dos veces antes de empujarme al lodo cuando me vea con la daga”. WTF!!!!!!!! ¿BAE? Lo hablamos anoche, Charmed, y tienes toda la razón, parece que sólo traen a los personajes antiguos para cargárselos, porque lo que le han hecho a Baelfire no tiene nombre, todo para que Ruperto sea una pobre víctima que aboga por la justicia. ¡HA! Lo que el Bae de siempre hubiera hecho habría sido llevar a Beovulfo para que lo juzgasen. Además, ya me diréis que cambia la enésima poción del olvido. ¿Acaso eso evitaría que en un futuro no se pusiese igual de chungo? Nos lo han cambiado en todos los sentidos, y aquí aprovecho para decir que este actor no me ha gustado tanto como Dylan.
      ¡Y mucho ojo con venir a decirme que Neal era un ladrón y dejó a Emma en la cárcel y blablablá! Yo no soy fan de Neal, pero no es lo mismo esto que hemos visto que robar para sobrevivir (lo cual Emma, la del alma nívea por obra del Aprendiz también hacía) o sacrificar el amor por el beneficio de todo el FTL maldito. Esto no ha sido más que el resultado de forzar flashback para hacer la puñetera historia paralela a la actualidad, cuando podrían haber enseñado muchas otras cosas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto al presente… Hoy ha estado algo más interesante la parte de Robin, supongo que porque han metido a Zelena de por medio. Os juro que temí que se liasen, en serio, habría sido el colmo ya xD. Lo que no entiendo es cómo Zelena consiguió a la cobra y por qué se la querría llevar a Nueva York (¿al piso de Neal, no? ¡¿Alguien paga ese piso?!). La verdad es que, aunque Robin vino a Storybrooke movido por el interés, entiendo que esté harto de Regina. Al fin y al cabo para él no es más que una extraña (algo chiflada y tocada) obsesionada con él porque es igual que su difunto novio. Eso hartaría a cualquiera por más buenas intenciones que tenga Regina. Y ojo, que yo en el lugar de nuestra alcaldesa creo que actuaría igual que ella. Mal, pero igual.
        Y me ha hecho mucha gracia la aparición sorpresa de la EQ, que se ha puesto mágicamente una bufanda, no sea cosa de llegar resfriada a la final battle. ¡Que una puede ser malvada pero atenta xD!
        La parte de Garfio me ha parecido bien hecha. Me aburre, pero está bien hecha y cumple su propósito; además sólo han sido un par de escenas. Ahora, Emma tiene cojones, eh. Encuentra el anillo y en vez de dejarlo en su sitio para que Garfio le pueda dar la sorpresa, va y se lo lleva, sin cajita ni nada. Emma, el culmen del romanticismo. Cualquiera diría que es hija de los Charmines.

        Eliminar
      2. Y de Ruperto y Gideon… ¿Para qué hablar? No sé si habéis visto el anuncio de Campofrío en el que la madre le pone verdura al niño y el narrador dice “¿estás segura? Los niños recuerdan y él puede ser el que mañana te meta en una residencia, el que no te deje ver a tus nietos y el que no te enseñe a usar internet. Mejor ponle salchichas Campofrío”. Pues lo mismo con Ruperto y Gideon.
        “No, hijo, no hagas daño a tu hada madrina, ya lo hago yo para que no se te oscurezca el corazón”.
        Podría acudir al refranero y decir eso de que lo importante es la intención, pero ya que los two son tan religiosos y de que nos restregaron el doble rasero en el Inframundo, tengo que preguntar, ¿esa gente sabe lo que es el pecado de omisión? ¿O la complicidad? De comic absurdo ha sido todo el rollo de “padre e hijo”. Y la motivación de Gideon no la termino de entender. ¡¿ACASO NO TIENE RUPERTO LOS PODERES DE LA SALVADORA Y SIGUE IGUAL DE OSCURO?! Que pocas luces tiene esa gente, de verdad. Aunque la peor es Bella, que ha dejado de ser tonta y ciega para ser retrasada mental, convirtiéndose en la típica “chica de chico malo”, sumisa y resignada. ¡Pero por partida doble! Con el marido y con el hijo. Mary, si me lees, dijiste el otro día que a lo mejor en la finale matan a toda la familia RB. Yo al leerte pensé “ala, que barbaridad”. Pues tras este episodio casi que lo prefiero. Madre mía RB, quién os ha visto y quién os ve. Creo que me iré a ver el 2x11 o el 2x04 para consolarme, porque vamos.
        Que esa es otra. Bella no sé qué tiene de aventurera. ¡Están pasando del personaje como de la M! Aquí el único que importa es Ruperto, Ruperto y otra vez Ruperto. Y Gideon es el comodín para lavarle la cara. Bella en esta trama, igual que en la serie, es sólo la cuña que mantiene la puerta abierta y que todos pasan por encima. Y los que dicen que Gideon tiene un lado tierno… ¿Un lado tierno? Será su miembro, porque a su padre lo ha tenido controlado y así seguiría si este no estuviera de su lado (del lado de un asesino) y de su madre pasa tres pueblo. Casi que la pone como excusa y, subliminalmente, la culpa de todo (gracias al puñetero libro del Handsome Hero).
        Y acabo esta parte para decir dos cosas:
        Cuando han ido a sacarle sangre a la Blue, creía que se iba a revelar como la Black. Habría sido genial, un super giro. Al final creo que con esto podemos confirmar que no es mala, sólo una inútil.
        Y mi duda: ¿cómo sabía Ruperto que la Blue forjó esa espada? ¿Cómo la consiguió Beovulfo?

        Eliminar
      3. RANKING:
        BLANCANIEVES || 0 (8) || Han eliminado su escena. Seguramente iba a ser otra vez la voz de la razón.
        EMMA “PARTY POOPER” || -1 (3) || Espero que no la hagan partícipe de la fiesta sorpresa de Henry. Seguro que la arruina.
        REJINA || 0 (0) || Al fin se entera de las cosas. Tarde, pero bueno.
        DAVID || 0 (6) || Absent.
        HENRY || 0 (2) || Absent, gracias a Hercules.
        GARFIO ALFREDO || 0 (5) || Drama barato, pero necesario, pero cansino, pero bueno, pero que viene tarde.
        BELLA (AINS) || -1000 (-998) || Creo que ya lo he dicho todo.
        QUEEN COBRA || +1 (9) || Viene a hacerle la competencia a la abuelita con su “haure couture”.
        ZELENA VALVERDE || 0 (-1) || Si Bella es la cuña de la puerta, Zelena es esa campanita que se pone para avisar de que alguien entra.

        Y Liam 2 sigue desaparecido en combate.

        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8
        6x11 || 2
        6x12 || 7’9
        6x13 || 7

        Eliminar
      4. Apunto también que no entiendo por qué Gideon inutiliza las cámaras de una comisaria (en la que no trabaja nadie) para robar la espada. ¿Quién más querría robarla aparte de ti, alma de cántaro? Que mira que hay sitios para esconder las cosas, pero a Emma se le ocurre ese... ¬¬ Aunque peor es Regina, que sigue usando los hechizos de sangre pese a estar por ahí Zelena.
        Y ahora que caigo, en la comisaria no hay agentes, pero hay dos sheriffs xD. O sea, dos jefes y ningún empleado... Emma y David parecen españoles los jodíos xD. Tendrían que trabajar en TVE.

        Eliminar
      5. ¡Hola, Peter!

        Estoy de acuerdo contigo en que Beowulf ha sido desaprovechado (aunque haya habido cierta conexión entre Beowulf y Gideon por su forma de actuar), pero ya hemos visto que era un personaje introducido exclusivamente para dejar bien a Rumple a costa de Bae. Ya te dije ayer que en el directo había pillado una escena que pensé que daría que hablar, y se trataba de esa. No sé cómo se les ocurre cambiar a Bae de repente solo para que sintamos pena por Rumple y quede como el héroe que lo hace todo por sus hijos, en pasado y presente. Si algo no tiene nada de credibilidad es, precisamente, poner a Bae como asesino. En mi review he dejado una opinión parecida a la tuya, así que ya la verás. Este flashback me tiene totalmente indignado.

        La verdad es que yo tampoco entiendo la necesidad de Zelena de llevarse a la cobra (además, es curioso que la considere parte de la familia cuando en su último encuentro nuestra Queenie quiso cargársela). Imaginemos que la iba a vender a un zoo como venganza.

        Yo con lo de Hook no sé qué pensar. Aunque por un lado me alegro de que no hayan resuelto la trama en 5 minutos, no estoy a favor de su decisión de callar cuando tenía la oportunidad perfecta, por muy pesada que se haya puesto Emma con el anillo. Quizás objetivamente es bueno para la trama, pero evaluando la conducta de Hook, ahí pierde.

        Sobre el tema de Gideon-Rumple-Belle, te doy toda la razón. Lo que nos están vendiendo con el padre y el hijo y el florero de la madre está a un nivel que no alcanzo a entender. Quizás lo que pasa es que los Two son unos genios que nos están explicando una maravillosa historia bien hecha y no llego a su nivel, porque es la única explicación posible.

        En cuanto a la espada, el DO lo sabe todo y Beowulf se encontró la espada en una piedra, como Arturo con Excalibur, y cuando la sacó llevaba una nota de la Blue explicándole su función. Dejémoslo ahí, porque dudo que nos lo expliquen jajaja.

        En cuanto a las cámaras... me pregunto cómo será el mundo de la Black Fairy, porque el chico llegó aquí hace dos días y parece que nada de este mundo le parece raro (y sabe exactamente cuál es la función de las cámaras). O es un chico que aprende rápido (que no lo dudo), o el mundo de la Black es más moderno de lo que pensamos XD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Oye pues no habría sido mal final para la EQ: ser vendida a un zoo. La verdad es que no entiendo la función del deseo de David de que esta recibiese su merecido, porque obviamente no lo ha recibido y Regina tampoco (si es que su merecido era abrir la herida de Robin para echar sal en ella).
        Ya te he comentado en tu review, aunque y ano me acuerdo qué xD.
        Si te soy sincero, intento desconectar en las escenas CS (y algunas veces en las RB, pero en estas últimas me lleva la ira). Ni Garfio ni Emma me interesan mucho, pero me cansan pronto. Y si los two (o Tontorowitz) no fueran tan Hookers juraría que este confesará en el altar xD.

        Ahora para que el Dark Realm sea una nave intergaláctica con la última tecnología jajajaja. Ese realismo del choque de épocas y culturas sólo lo mantuvieron con Cora, que no entendía qué era el coche de Regina, Aurora con el DVD y la tele y Alicia y Cyrus cuando viajaron a SB. No entiendo como Ingrid no se volvió loca al cruzar a Boston desde Arendelle... Oh, wait.

        Eliminar
      7. Yo me pregunto si los deseos pueden tener efectos retardados. Quizás se considera que la transformación en cobra y la aparición de Robin son el paso previo al verdadero merecido para ellas, que es volver a unirse y vivir eternamente intentando contener esa maldad y tomar las decisiones correctas a pesar de su pasado y la oscuridad de su corazón. A mí no me convencerá ninguna otra cosa. Si ahora nos viene un plot twist y, contra todo pronóstico, la EQ acaba muriendo, Regina no habrá aprendido nada.

        Y te entiendo xD. Es lógico aprovechar ciertas escenas para desconectar, aunque en este caso, como el tema del asesinato de Robert es algo que puede afectar a toda la familia, dependiendo de cómo lo lleven, me da rabia cómo lo puedan desarrollar jajaja.

        No he podido evitar reírme cuando has dicho lo de Ingrid volviéndose loca, me ha dado el ataque de risa xD Pero sí, es cierto que con algunos personajes han ignorado eso. Al menos Cruella y Úrsula ya habían estado en nuestro mundo antes de llegar a Storybrooke y Hades había hecho el Inframundo a imagen y semejanza de SB, así que es lógico que estuvieran acostumbrados a ello, pero con otros simplemente lo han obviado. Ahora bien, punto extra para Anna y su comentario sobre lo raro que es ese lugar. No fue un gran choque, pero al menos mostró cierta extrañeza jajajaja.

        Eliminar
      8. Lo de las cámaras debe ser porque AngustiaAdolescenteG es un drama Queen total XD

        Eliminar
      9. Me ha dicho Laura los ratings y los he ido a mirar: 2.720.000 [0,8/ 3] (4º opción).
        ¡Ya estamos en 2 millones y bajando!

        Eliminar
      10. Y espérate a los datos finales, que en la segunda media hora hizo un 0,7, así que puede ser que sufra un "adjusted down" hacia el 0,7...

        Eliminar
      11. Peter: te preocupó que Zelena y RH se fueran a enredar? pero si la que le tiene ganas es la EQ que por los visto, no perdona a nadieeeee LOL
        Por cierto; quedó bueno el efecto de la culebra deslizándose sobre RH.

        Saludos!

        Eliminar
      12. Pues sí, Ana, me temía que Robin tuviese algún lío con Zelena. Es más, estos two capaces habrían sido de preñarla again xD. Que digo yo, imaginaos, si Robin al final tiene tomate con la EQ y la embaraza, pero luego la EQ se une a Regina, ¿se traspasa el embarazo también? XD.

        Eliminar
      13. Eso sería el colmo del culebrón! Muy T4! Thanks, but no thanks!

        Eliminar
      14. Peter, muchas gracias por ponerle palabras a mi indignación por cómo ENSUCIARON la memoria de Bae/Neal. Toda la segunda mitad del capítulo estuve mirando esas escenas y las de Rumbelle con una cara de disgusto tremenda. Todavía me cuesta creer que ahora resulta que Bae, después de tooodas las oportunidades en las que demostró ser uno de los personajes más "decentes" de la serie (moralmente hablando), fue el "iniciador" de la oscuridad de Rumple. Sí, claro.

        Eliminar
      15. ¡Peter! Explicaste de la mejor manera el drama de los nuevos Rumple y Baelfire, de verdad, yo jamás lo podría haber expresado mejor. Una cosa, ¿cómo sabes que Rumple negoció con los ogros en el 01x12? ¿Se explica en el episodio o lo sabes por alguna declaración de los two? Por lo demás, genial review, estoy de acuerdo en general contigo.

        Eliminar
      16. Creo que fue Jane Espenson la que, como no, en Twitter dijo que los ogros son codiciosos y que creen en muchas supercherías. Que Rumpel sólo tuvo que llevarles algunos tesoros y susurrarles un par de rumores para echarlos.

        Eliminar
      17. Hola Peter, coincido totalmente con lo horrible de los FB y lo que le hicieron a Bae. ¿Tanto les costaba hacer que el odio a Beowulf fue lo que le hizo a Ruperto matar? Porque tienes razón, que Bae haya olvidado que mató no significa que luego no volviera a querer matar. Además, como ya dije yo, si Bae nunca más hizo que Rumpel matara, a él nadie lo mandó a matar a los vecinos y a la criada. Así que, lavado, pero no lavado.

        En lo del presente secundario tienes razón, y sí, la reaparición de la Diosa EQ fue casi lo único bueno del capítulo. Y Emma caga el romanticismo mejor que nadie jeje. En lo de la familia RB estoy completamente de acuerdo, Belle una hipócrita total y Ruperto para qué hablar. Y Gideon sigue siendo el autor intelectual del crimen de la Mosca, así que de limpio no tiene nada.

        En el ranking estoy de acuerdo, menos en que no comprendo por qué Ruperto no figura, o no recuerdo.

        ¿UN SIETE? ¡ERES SUPER SEVERO CON LAS NOTAS, Y A ESTA SUPREMA PORQUERÍA LE PONES UN SIETE CUANDO TÚ MISMO TE ESTÁS QUEJANDO???!!!! ¿PERO CUÁNTO TOMASTE, CUÁNTO FUMASTE?

        Para terminar, si están buscando plot holes en el choque de culturas, gana Regina por goleada. Fue la que lanzó la maldición, la única sin identidad falsa ni pérdida de memoria, y automáticamente sabía todo lo de este mundo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      18. ¡Peter es admirable cómo usted y Charmed captan todo!
        Se nota que intentaron hacer una realista escena de guerra.
        Yo esperaba que la espada era solamente hecha para eliminar los clones criados por el suero de Hyde, pero no.
        Me hiciste recordar a Hércules y también al tico que tenía un avatar de él y desapareció 🙁
        Por cierto ermoso avatar de Pan ;)

        Eliminar
      19. No había pensado en ese detalle, Davy. La espada sirve para destruir "clones" pero no te garantiza la victoria. Es raro. De todos modos con eso de garantizar victoria parecería una copia del yelmo de la Bruja de DunBroch. ¡Completamente de acuerdo en el avatar, Peter siempre sale hermoso y por eso tiene a nuestro Peter como lo tiene jejeje!

        Eliminar
      20. Me alegra que te hayan gustado las fotos Peter, siempre me tiro un buen rato para elegirlas. Y además por primera vez en mucho tiempo, estoy de acuerdo con la nota que la has dado al capítulo porque yo he votado lo mismo en la encuesta :D

        Eliminar
      21. Madre mía, ni que estuviera en celo xD. Lo cambié porque, si se acaba la serie, quisiera tener a Peter (aunque no es Peter, creo que es el personaje que hizo Robie en Heroes [serie que no fui capaz de ver porque me aburrió soberanamente]) y no al Scamander, que ya hace meses que fui a ver la peli.

        Laura, a Rumpel lo quité del ranking porque quedó descalificado al restar demasiados puntos XD. Al capítulo le he dado un 7 porque, salvo el destrozo imperdonable a Bae para encumbrar a Ruperto, no ha tenido grandes plot holes y he estado entretenido. Además, como se ha dado al final, sólo tuve que llevarme las manos a la cabeza 3 veces:
        -Con Ruperto y Bae hablando y enseñando tan alegremente la daga.
        -Con la hipocresía de Ruperto y Gideon.
        -Con la ausencia de Bella.

        No como con el 6x11 o 6x10 o 6x06, que me quería morir a cada escena porque cada una era un plot hole más grande del otro. Quizás, si el destrozo a Bae hubiera sido al principio del capítulo, la nota bajaría. Es como el 5x08, no me parece tan mal capítulo porque todo ocurrió al final final (o, más bien, en el 5x10) y el resto sí que me tuvo muy expectante.

        Eliminar
      22. Disiento, para mí fue un desastre total y absoluto, por los motivos de mi review, que son mucho más que los tres que tú nombraste. Pero no podemos coincidir siempre.

        Eliminar
    2. Antes de empezar, ¡gracias a Trish por la review!

      Y ahora sí, pasemos al capítulo. La verdad es que no sé qué pensar. Algunas cosas me han gustado, pero otras me han parecido innecesarias. Empecemos con los flashbacks.

      La historia en general no ha estado del todo mal. Hemos vuelto a la 1ª guerra de los ogros y hemos visto cómo fueron esos primeros momentos como Dark One. Y luego hemos tenido a Beowulf que, empeñado en ser reconocido como un héroe, decide matar a quien haga falta para que su plan funcione (algo muy parecido al caso de Gideon). En ese sentido, hemos visto cierta conexión entre el presente y los flashbacks, no solo por lo que respecta a Rumple como padre, sino también por tener al personaje que quiere ser un héroe con acciones nada heroicas. Además, aprovechando que salía Beowulf, han hecho una mención al Grendel, lo cual me ha gustado (y aún me ha gustado más que solo fuera un rumor difundido por Beowulf y que no fuera el verdadero Grendel, porque entonces volvemos a meternos en problemas con Wonderland).

      Está claro, eso sí, que no todo puede ser bonito, y tenían que (bajo mi punto de vista) meter la pata con el destrozo a Bae. Un niño que siempre había odiado la magia negra, que no quería que su padre la usara, que lo intentó convencer de que lo dejara… ¿y ahora resulta que hizo uso de la daga para ordenar a su padre que matara a una persona? No entraré en el tema de si Beowulf merecía morir o no, porque lo que está claro es que era una persona despreciable y no era digno de llevar una espada hecha con magia luminosa, pero lo lógico habría sido que, de morir, lo matase Rumple voluntariamente.

      Pero no, porque “somos los Two, los mismos que hemos hundido tanto a Rumple que ahora necesitamos darle un happy ending con redención exprés incluida y hay que inventarse cosas, así que toca hacer que Bae obligara a su pobre padre, en contra de su voluntad, a matar a un ser humano, y después Rumple le hiciera beber poción del olvido y cargase con la culpa de todo. Así somos, señores”. Y así es como lo he visto. Están empeñados en olvidar la lógica y hacer un lavado de cara rápido a Rumple para que nos dé pena y aceptemos su redención, y han tenido que meter por medio a Bae y dejarlo a él mal (“total, está muerto, ¿qué más da que ensuciemos su memoria?”) para que veamos a Rumple como un buen padre que lo hace todo por su hijo, pero conmigo no lo consiguen.

      Sí, Rumple amaba a su hijo, todos lo sabemos (aunque nunca hasta el punto de renunciar a la magia por él), pero no cuela que Bae actuara de esa manera. Una poción del olvido cambia tus recuerdos, no tanto tu forma de ser, y si Bae era alguien capaz de ceder de esa manera ante la oscuridad, lo habría hecho también después de beberse la poción. Aunque tuviese los recuerdos alterados, su manera de ser no habría cambiado y una parte de él habría cedido a la oscuridad en algún momento, pero Bae nunca lo hizo (y no me sirve que de adulto se convirtiera en un ladrón, porque no son cosas comparables).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y ahora pasemos al presente. Para no extenderme mucho con este tema, empecemos con el OutlawQueen y así me lo quito de encima. Robin sigue en sus trece, y Regina también. Robin intenta salir de la ciudad, y se alía con Zelena sin dudarlo. Regina aparece en el momento justo para decirles que no funcionará, pero la ignoran… y se dan cuenta de que tienen razón, así que Robin se larga, Regina vuelve a su cripta y Zelena se presenta para pedirle perdón. Oh, por dios, ¿qué le ha entrado en la cabeza para pedir perdón? Pero si hace un día estaba gritando a Regina y amenazándola. ¿Ahora se preocupa de haber actuado a sus espaldas? Que se aclare, por favor.

        De todo esto, lo que más me interesa es el regreso de la Evil Queen, y espero que no sea solo para un capítulo, porque llevamos 3 capítulos desde que volvió la serie y en los 3 capítulos el único papel que ha tenido Regina ha sido el de niñera de Robin/obsesionada. Al menos con la Evil Queen tiene una trama decente que no implique suspirar por un hombre, sino descubrirse a sí misma y darse cuenta de que empezar de nuevo no es tan fácil como extirparse una parte de ella.

        Pasemos a otra mini trama del capítulo: CS. Hook está lleno de dudas, quiere contar la verdad pero teme la reacción de Emma, y cuando finalmente se decide a hacerlo, Emma le sale con el tema del anillo y él se acaba declarando. No, eso no. Hookito, por mucho que Emma te haya despistado, esta era tu oportunidad para sincerarte, y no lo has hecho. Muy mal por tu parte. A este paso ya me lo veo confesando en el altar.

        Y toca acabar el capítulo con la trama de Gideon. Empezaré quejándome de la saturación de Rumple en las escenas parternofiliales. Sí, este era un Rumple centric, y entiendo que tenga su papel en el capítulo, pero aquí tenemos a una madre que no está ejerciendo de madre y no ha tenido de momento ni una sola conversación con su hijo. Y aquí tenían la oportunidad perfecta. Gideon hablando sobre el libro que su madre le regaló. Podría haber tenido esa conversación con ella, pero no. Aquí lo importante es dejar que se “luzca” Rumple, porque es el que se tiene que redimir (y vaya manera de “redimirse”) y dejar a la otra como el florero que es.

        Porque, además, no solo es un florero, sino que ahora parece que todo lo que hace Rumple está bien, para ella. “Bella, no te enfades, pero yo he dejado a la mosca así para que no lo hiciera nuestro hijo”. “Oh, perfecto, Rumple. Has tomado una decisión correcta. Quizás aún hay esperanza. Voy a abrazarte”. No es que ahora todo lo que hace Rumple me parezca mal, y sé que, si Rumple no lo hubiese hecho, lo habría acabado haciendo Gideon, pero Belle tampoco puede quedarse tan pancha y decir que Rumple ha tomado la decisión correcta (por mucho que lo de la Blue sea reversible). Si para empezar no se hubiese dejado robar la daga, nada de eso habría pasado. Que cuando quiere es muy inteligente, pero después se deja engañar cuando más conviene.

        Y, en cuanto a la Blue, creo que poco a poco nos podemos ir olvidando de BlueIsTheNewBlack, porque, salvo giro de última hora, ya lo dudo. Y es una pena, porque siempre he pensado que, si Blue es realmente buena y no tiene nada de maldad, es tonta o inútil, porque solo ha ayudado cuando le ha convenido.

        Eliminar
      2. Y ahora vamos por personajes:
        David, Snow y Henry: desaparecidos en combate. Y lo mejor es que la ausencia de Snow y David sí que la notaba, pero de Henry no me acordaba hasta que he tenido que pensar qué decir de cada personaje jajaja.
        Emma: tampoco es que haya salido mucho, así que poco hay que decir. Lo único a comentar es que ha pasado de no querer comprometerse con nadie a prácticamente obligar a Hook a que le pida matrimonio xD.
        Hook: tenía la oportunidad perfecta para ser sincero y la ha desaprovechado. Sigo temiendo cómo van a desarrollar esta trama.
        Regina: ya no sé si llamarla tonta por estar encima de Robin o si sentir pena por ella porque solo se preocupa por él, aunque sea siendo un tanto pesada. Solo espero que espabile un poco con la vuelta de su némesis.
        EQ: aparición corta, pero digna de mención. Ya tenía ganas de volverla a ver.
        Zelena: mejora con respecto a su aparición de la semana pasada, pero tampoco era muy difícil, y le sigue faltando la chispa que tenía la Wicked Witch que me gustaba.
        Robin: partiendo de la base de que como persona deja mucho que desear, como personaje aporta más que el anterior Robin y no me disgusta como ladrón que va por libre y quiere hacer de las suyas, aunque siga deseando que nos lo quiten ya de en medio (creo que llevo 3 reviews diciendo exactamente lo mismo sobre el personaje jajaja).
        Belle: nada nuevo bajo el sol, y creo que seguiré sin decir nada de ella hasta que haga algo bueno.
        Rumple: me encanta que siga justificando sus acciones con “es lo mejor”, “es la única solución”, “era la única forma” y demás. No, siempre hay otras opciones. Y, si hubieses tenido la daga bien sujeta, tu hijo no habría recuperado la magia y tú no habrías tenido que “oscurecer tu alma por tu hijo”. Si a eso le sumamos que la estrategia de los Two de ensuciar el nombre de Bae para limpiar el de Rumple en mí genera el efecto contrario…. Mal vamos.
        Gideon: sigo pensando que el personaje es interesante y quiero que llegue el 6x16 para ver su backstory, pero, como dice Peter en el post de la encuesta, yo tampoco le acabo de ver el lado tierno. Parece que quiere suficiente a sus padres para no hacerles daño, pero está dispuesto a cometer atrocidades por conseguir su objetivo, y eso no es ser tierno, es ser un Beowulf al cuadrado. No sé si categorizarlo como villano (ese hueco lo tengo reservado para la Black, que en teoría es pura maldad) porque el chico tiene una confusión increíble y piensa que lo hace todo por el bien supremo, pero por supuesto un héroe no es.

        En fin, que el capítulo ha tenido sus cosas positivas y sus cosas negativas pero mejor que el 6x06, 6x10 y 6x11 es, como mínimo, aunque aún no sé cómo lo colocaré en mi ránking personal jajaja. Y ahora he de decir que tengo ganas de ver el 6x14 cuando antes de la promo tenía un miedo terrible porque nos metieran un OutlawQueen absurdo ahí. Espero que valga la pena, pero la sombra de Brigitte Hales es alargada…

        ¡Saludos! Y ahora, iré a leer el resto de reviews jajaja.

        Eliminar
      3. Charmed, es que lo que han hecho con Bae en este episodio no tiene perdón. Deeberían habérselo ahorrado o, no sé, cambiarlo por un hermano de Granny en la II Guerra de los Ogros al que Rumpel conoció y cogió cariño xD. Si es que lo veo, lo veo: el pobre niño reclutado, igual que Morraine, y Ruperto lo conoce en el frente. Y todo ocurre igual pero con él en lugar de Bae. ¡NO ES TAN DIFÍCIL!

        Lo de Bella es que ya cabrea. Y lo peor es que nos lo veníamos oliendo, pero al fin y al cabo, la serie va sobre esperanza. Como siempre digo, esperanza en que los two tengan cerebro.

        Gideon vive en su psicosis personal y nadie hace gran esfuerzo por sacarlo del error. En mi review verás el punto al que llego con que Ruperto tiene también los poderes del salvador por todo lo que hizo con Excalibur en el 5x11 y no es nada "salvador".

        Temámosle a Brigitte Hales igual que hicimos bien en temerle a la de hoy, ¿Dana Horgan era? Horgan era el apellido fijo. Ya hemos visto con qué nos ha salido. Y el Chambliss más de lo mismo.

        Eliminar
      4. Compro tu idea. No había ninguna necesidad de traer a Bae de vuelta (encima con otro actor que aparenta más edad de la que debería tener Bae en esa época, además) y lo que tú propones podría haber tenido el mismo propósito. Además, habría dado sentido a por qué Gold le cobraba tanto a Granny por el alquiler, era rencor jajajaja. Pero no, tenía que ser Bae, su primer hijo, el que ahora resulta que era un asesino.

        Lo de Belle ya es algo que no tiene solución. Tenían la oportunidad de convertirla en una mujer aventurera, con carácter e inteligente, y a medida que ha avanzado la serie, y quitando un par de épocas aisladas, es cada vez más el perrito faldero de Rumple sin nada de personalidad, y que acepta todo lo que hace (¿de qué ha servido la Belle medio decente que tuvimos hasta el 6x09?). Si ya me veo que al final de la temporada Rumple sea el héroe y Belle le pida perdón por "todo lo que le ha hecho" (como si no tuviéramos suficiente con ese "What have we done to each other?"). Los Two son especialistas en vendernos ese tipo de valores. Rumple puede hacer de todo y salirse con la suya, y Belle tiene que ser la sumisa que lo acepte.

        Y sí, tu ejemplo sobre Rumple es perfecto. Además, Gideon tampoco puede quejarse de tener poco poder, precisamente. ¿Que matando a Emma puede obtener más poder? Pues sí, pero no tiene sentido que utilice la palabra "Salvador", como dices.

        Y sí, era Dana Horgan. La misma que ha co-escrito el episodio de la Black Fairy. Esperemos que en ese capítulo no nos la líen.

        Eliminar
      5. La verdad es que ahora que lo pienso habría sido epiquísimo, eh, ver a una Granny niña (y que la llamasen Granny igualmente xD).
        ¿Dana Horgan ha escrito The Black Friday? OMG Que'r señoh'noh'coja'confesaoh.

        Cuantas veces no habré pensado que en vez de magisterio debería estudiar para guionista...

        Eliminar
      6. Hoy no puedo evitar los ataques de risa con tus comentarios. Granny llamándose Granny de pequeña... habría sido genial xD

        Bueno, podrás educar a futuros guionistas para que no se vuelvan como los Two jajaja

        Eliminar
      7. La única manera en que se me ocurre que la Black pueda ser la Blue es que sea una Serum!Blue a la manera de la Evil Queen o Mr Hyde.

        Eliminar
      8. Hola Charmed!

        Veo que coincidimos bastante en opiniones. Buenos, has dicho unas cuantas verdades alli!

        En cuanto a Gideon: definitivamente es una persona traumada. Me llamó la atención la historia que le cuenta a su padre de cómo la BF se llevaba al niño para azotarlo y que el lo escuchaba llorar. Pocas veces recuerdo que nos muestren o narren una tortura y menos que involucre a un niño. Pero nos dá una idea de lo aterrado que vivía Gideon y mas toda el trabajo mental que le debió meter la BF. Eso explica lo desubicado que anda Gideon por la vida, todo traumado y no viendo las cosas en perspectiva. Bueno, esto es lo que ha conocido en sus "28 años" de vida: pura maldad y sufrimiento. Si ha tenido sus asomos de "bondad", pero no digo yo que no saliera un psicópata de alli. Al igual que tu, espero ver su historia.

        Con respecto a Hook; si, el debió confesar, era el moemnto y a eso iba, pero creo que la sorpresa de ver que Emma encontrara el anillo lo enredó. El verle su carita ilusionada...no tuvo coraje o corazón para darle semejante noticia. Claro, ahora se complica todo más porque se le propuso con una mentirota de por medio, pero estoy segura que eso ya saldrá a flote el próximo domingo. Aquí solo quisieron extender más el melodrama y hacer que Hook se revuelque más en el remordimiento y la vergüenza.

        Me preocupa que con esto del posible fin de la serie, estén abriendo tantas tramas o mini tramas, para después querer cerrarlas a la carrera de manera express, obviando la línea temporal o desvirtuando la historia de los personajes. Creo que la serie no merece eso. Además, de seguir la serie, ya hablaron de un reset, así que igualito, es como si terminara.

        Saludos!

        Eliminar
      9. ¡Hola, Ana!

        Sí, no se puede negar que es un chico que ha sufrido mucho y la persona que ha venido de ese mundo 28 años después está llena de traumas y confusión. Yo tengo esperanzas con la trama de Gideon y la Black Fairy (no tanto de lo que pase con los padres de Gideon), y espero que no me decepcionen.

        Con Hook, es lo que dices. Por un lado, hizo mal y hay que tenerlo en cuenta, pero como comentas, es probable que no tarde en confesarse. Sé que la situación generada por Emma le ha pillado desprevenido y espero que haga lo correcto cuando sea consciente dela situación en la que se ha metido.

        Y efectivamente, en esta serie se tiende a abrir tramas que no son necesarias (por ejemplo, ¿qué necesidad hay de sacarle una hija al Dragón, si seguramente no la vamos a conocer?). Espero que no abran muchas más y, dadas mis expectativas, me conformo con que cierren alguna de ellas, ya no pido todas.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      10. Charmed, que no han cambiado al actor, pero simplemente a Brandom ya le vino la pubertad xD

        Eliminar
      11. Lo sé, soy consciente de que no pueden recurrir al mismo actor por razones obvias xD. Simplemente digo que es absurdo recastear al personaje para hacer lo que hicieron. Me pareció un atropello.

        Eliminar
      12. ¡Hola Charmed querido! Como siempre también haces una genial review, y ya empiezas muy bien, porque también no sé qué pensar de este ep, muchas cosas innecesarias para "justificar" las crueldades de Rumple, cosa que es ilógica, porque a principio el DO podría hacer maldades para contrastar el mal para su hijo, pero después como bien sabemos, se dejó llevar por la maldad, ha punto de preferir a ella y no Bae. Innecesario realmente manchar el pasado del pobre Baelfire.
        ¡Saludos!

        Eliminar
      13. Exacto, Davy. Tener que ver cómo ensucian la memoria del pobre Bae a estas alturas es innecesario. Una lástima que los Two consideren que es necesario hacerlo para lavar la cara a Rumple.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. ¡Hola, Charmed! Me encantó tu review, como siempre. No intento justificar lo injustificable que es el destrozo del personaje de Baelfire, pero yo intento justificármelo a mí mismo repitiéndome en voz bajita que Baelfire sí era así de "malo", pero, al ver a su padre matar a alguien con su poder, le empezó a asquear la oscuridad. No sé.

        Por otra parte, estoy de acuerdo infinitamente con lo que has dicho de Bella. Si es que es el mismo cuento de siempre, esto no va a cambiar nunca. Triste, pero cierto.

        Eliminar
      15. Olvida lo de mi justificación sobre la nueva forma de ser de Baelfire :') Leyendo la review de Ana B, he recordado cuando, en el 01x08, Rumple mata a varios soldados delante de la mirada aterrorizada de su hijo nada más haber adquirido el poder del Ser Oscuro. Si realmente el hecho de haber visto a su padre matar a alguien hubiese sido suficiente para que a Baelfire le empezase a asquear la oscuridad (la base de mi "justificación"), Bae no habría actuado así en el episodio de esta semana. En fin, es injustificable :')

        Eliminar
      16. Justo estaba escribiendo la respuesta y antes de enviarla me he fijado que has vuelto a escribir, así que he podido parar a tiempo xD.

        Sí, desgraciadamente no hay manera de justificar lo que han hecho con Bae en este capítulo. Ha sido un atropello y, lamentablemente, ya no hay marcha atrás.

        En cuanto a Belle, es más de lo mismo, como dices. Una lástima que el cuento de La Bella y la Bestia haya degenerado de esta manera. Van cuesta abajo y sin frenos.

        ¡Saludos y gracias por leer!

        Eliminar
      17. Hola querido Charmed, todos pensamos lo mismo con Bae. Un destrozo descarado e innecesario, y una cosa es la memoria y otra los sentimientos. Este capítulo fue tan malo que me hace perdonar a Úrsula casi, y si tú comparas a Beowulf con Gideon yo lo hago con Gastón.

        Disiento en algo con Zelena. Lo incoherente no es que le pida perdón, lo incoherente es la petulancia con que la trató antes. Le salvó la vida, claro que le pide perdón.

        En lo de Belle coincidimos todos, es una pobre estúpida, y más estúpida yo por defenderla. Es que parece olvidarse que Ruperto es el causante indirecto DE TODO. Si no era por lo de las tijeras y la poción, ella no hubiera querido entregar a su hijo, y nunca hubiera podido interferir la BF. Encima es un descaro total que Ruperto diga que la oscuridad sólo trae dolor CUANDO ÉL ERA UN SER DE LUZ PURA Y SE HIZO MEGA DO.

        ¿Granny niña? Eeeeeemmm...ella fue niña 50 años antes de la maldición, no 200 jeje.

        Yon, POR FIN ALGUIEN APARTE DE MÍ NOMBRA LOS ASESINATOS DE RUMPEL DEL 1X08, ES QUE NO PUEDE SER.

        Con Bae no hay marcha atrás, ¿pero qué tal si con Ruperto sí la hay? Quiero decir, ¿qué tal si ésto es otra treta como tantas, una redención falsa como la de la 5A, y va a dar un nuevo zarpazo? ¿Sería posible'

        ¡Besotes!

        Eliminar
      18. ¡Hola, Laura!

        Sí, el tema de Bae y Belle creo que ha conseguido unir bastante nuestras opiniones. Con Bae se han pasado, y con Belle se llevan pasando tiempo, pero cada vez es más descarado.

        Sobre tu comparación de Beowulf con Gastón, también me parece correcta. Yo lo relacioné con Gideon por el hecho de estar ambos personajes en el mismo capítulo, pero sí, Beowulf también podría ser una especie de Gastón, por la manera como intenta dejar de malo a la Bestia ante todos.

        En cuanto a Zelena, a mí es que me despista mucho. Tan pronto actúa de una manera como de otra. Ya no sé de qué pie calza el personaje jajajaja.

        Y en cuanto a Granny, Peter se refería a la opción de que hubiesen centrado el Flashback en la segunda guerra de los ogros, y no en la primera, y ahí sí que podríamos haber visto a Granny de pequeña xD.

        Y ojalá tengas razón en cuanto a Rumple, y espero que Robert haya presionado a los Two para conseguirlo. Él quería ser malo y se lo concedieron. Ahora que consiga que lo mantengan malo hasta el final.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      19. Gracias a ti por leer la review Charmed, a mí en general me ha gustado el capítulo porque ha sido capaz de mantener mi atención como hacía tiempo no me ocurría, pero entiendo que al meter tanta información en tan poco tiempo, y alguna que otra bastante discutible, puede dejar sensaciones encontradas.

        Eliminar
    3. Hola!
      Me ha entrado una duda.
      ¿Recuerdan que en un capítulo de la temporada 5, Regina tiene un sueño donde la Evil Queen defiende a Robin de ella?
      ¿No tendra algo que ver con este Robin?
      Si mal no recuerdo, Robin vestia la misma ropa, y la Evil Queen, el vestido con la que aparece en el enfrentamiento en la promo del 6x14.
      ¿No sera algun engaño?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En la 4ª temporada, en el 4x15, Regina, en efecto, sueña que se besa con Robin y la reina les lanza una bola de fuego. En principio, según ellos mismos, ese sueño significaba que Robin estaba en peligro y la reina lo protegía.

        Sinceramente, y aunque Laura no ha dejado de decir que era una "anticipación", yo digo que es una simple casualidad.
        Y Robin es como Garfio, lleva siempre la misma ropa. Quizás ahora se quieran aprovechar de que hicieron esa escena, pero lo dudo.

        Eliminar
      2. Yo estoy con Peter. Aquí son muy de improvisar sobre la marcha, pocas tramas piensan de manera anticipada desde hace tiempo, así que lo veo más como una coincidencia. Qué mal que pensamos de los Two, de verdad. No sé por qué será jajaja.

        Eliminar
      3. Pues esperemos lo que nos tengan preparado los Two.
        Mientras no me decepcione más de lo que ya me han decepcionado, me doy por bien servida.

        Eliminar
      4. Los Two son raros, a veces son unos genios y a veces unos estúpidos. Yo sí prefiero seguir creyendo que fue una premonición, porque en su momento ese sueño nunca fue explicado. ¿O lo fue?

        Eliminar
      5. Emma: No soy Archie, pero diría que tienes miedo de la malvada que fuiste y de la que podrías volver a ser.
        Regina: No creo que sea eso. En mi sueño no me parecía que la reina quisiese hacer daño a Robin. Creo que estaba allí para protegerle.
        Emma: ¿De qué?
        Regina: No lo sé.

        Además, investigando he descubierto una cosa (bueno, dos, pero una no tiene que ver). Y es que esta escena, este sueño, Laura, no estaba en el guión del capítulo. Pero como Robin iba a estar ausente desde el 4x11 al 4x17, ABC preparó esta escena y obligó a los two a producirla para que los fans se quedasen tranquilos y viesen que podía volver en cualquier momento.

        Mi otro descubrimiento es que en el 3x02, Lost Girl, las escenas de Emma con MM iban a ser... ¡Garfio! O.O Pero los guionistas decidieron que era mejor explorar la relación madre-hija de ellas. Menos mal.

        Eliminar
      6. Pues sí, suerte que decidieron cambiar la escena y explotar la relación madre-hija, porque era mucho más necesaria que una escena con Hook.

        Eliminar
      7. Vaya, qué buen dato, Joanna. No recordaba tal escena, pero concuerdo con Peter, me parece que fue simple casualidad. En ese tiempo Regina estaba todavía indecisa con su relación con Robin, y temía que fuese a lastimarlo de algún modo. Dudo mucho que se hayan anticipado a lo que ahora vemos porque la Evil no tiene planes de lastimar a Robin, además de que los TWO parecen estar improvisando bastante.

        Eliminar
      8. Está bien, pero, meter a la Reina no era necesario para eso, con que Regina soñara que se abrazaba con Robin iba a bastar. Fue la primera vez que vimos a la EQ aparte de Regina, y en su momento fue fuerte, al menos para mí.

        Con respecto a lo del 3x02, capítulo que amo, gracias a Dios que tomaron esa decisión. Por esa época Emma tenía mucho con mamá y muy poco con papá, que luego eso lo mejoraron bastante. Pero a ver, ¿CUÁL ES LA OBSESIÓN DEL MALDITO GORDO CON HOOK? ¡ES QUE NO LO ENTIENDO! Que sea un super gay enclosetado es la única explicación. Encima de que la tercera temporada es cuándo menos me gustaron Hook y CS, prácticamente me tenían harta.

        Eliminar
    4. Hola a todos y congrats a Trish por la review!

      Bueno, el capítulo estuvo entretenido pero para mi gusto, regularzón.

      La escena inicial del episodio durante la "Primera Guerra de los Ogros" me pareció que estuvo bastante bien, pero me quedó esta duda (OJO: Les advierto que tengo mala memoria y que la T1 la vi por retazos); si cuando Rumple Pre-DO lo reclutan para ir al frente de combate, ya estaban en plena guerra de ogros y no había nacido BAE, cómo es que ya teniendo Bae 11 años todavía se hable de "Primera Guerra"? cuánto duró la fulana guerra entonces?
      Beawolf lo puedo describir en una sola palabra: Creepy. Los ojos parecían que se iban a salir de las órbitas y bueno, se suponía que este personaje era un héroe, pero aquí más bien lo muestran como una persona que lo que busca es su propia gloria. Nada altruista el hombre.

      Sobre el FB de Rumple y Bae; again, no tengo presente toda la historia de Rumpe y no soy experta en la materia, pero si no me falla la memoria, la impresión que tenía de Rumple es que una vez convertido en DO para evitar que Bae fuese reclutado, enseguida le entró la locura por el poder y se metió a ganster. De Bae, opino igual que todos; no encaja esta faceta que nos quisieron mostrar con el Baelfire de toda la serie. El impulso que lo llevó a mandar a matar no se borra con una poción. Podrás borrar el suceso pero no los sentimientos. Sorry but I don't buy it!

      La Flia. Rumbelle: Para cuándo van a dejar la conversación Madre-hijo?. Quién ha dicho que los poderes de la Savior se absorven como los del DO; matándola? A caso, al hacerlo, ya la magia no seria "light"? Creo que alguien debe explicarle bien el asunto al muchacho y no creo que en estos momentos Rumple sea el adecuado.
      Pregunto: cómo es que Gideon logra ocultarle el libro de su madre a la BF? Si era un bebe cuando lo secuestraron! Quién se lo guardó en ese momento? porque ni modo que cargara con ese libraco siendo un bebe!
      Y ahora que Rumple ayudó a su hijo a no mancharse las manos, vamos a ver ahora que tiene la espada, cómo hace para que no mate a la Savior....


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ana, +1000 puntos de genialidad con eso del libro. Tienes toda la razón. ¿Cómo lo guardó O.O? Si es que... Estos guionistas no pueden ser peores.

        La guerra duró muchos años. Demasiados ogros y demasiada estupidez en el campo de batalla. Digo, si sabían que eran ciegos, ¿no era mejor que fueran pocos hombres, en silencio, y les tirasen flechas a los ojos como Blanca en el 2x03?

        Eliminar
      2. A menos que nos quieran hacer tragar que uno pueda hacerse realmente de los poderes de un savior matándolo, no tiene sentido que nadie se lo haya dicho todavía. Hace falta lo de la conversación madre-hijo. De todos modos en este episodio pareciera que nadie dice lo que sería coherente que dijera. Todo eso de Belle diciendo: "has hecho lo correcto" (Que no tiene ningún sentido) podría haberse solucionado fácilmente con un "Rumple, tengo miedo" y hubiese producido el mismo efecto :/

        Eliminar
      3. Regina convertida en la stalker de RB es muy penoso ya. Yo creo que si lo va a vigilar, es para ver qué intenciones tiene ESTE RB...

        Zelena: no la comprendí en este episodio. Está un poco bipolar.

        CS: Tengo sentimientos encontrados con la escena de petición de mano. Me dejó un sabor agridulce. Hook iba muy dispuesto (después de armarse de valor con Ron en la Fuente de Soda/Bar Granny's) a confesarle a Emma la verdad y entiendo que no era cualquier cosa lo que le iba a soltar. Hay un riesgo altísimo (en la mente de Hook) que Emma no quiera seguir con el porque por más que ella se lo deje pasar, no creo que ella se ponga en una situación donde disguste a su padre casándose con el asesino de su abuelo. Y para más mala suerte, Emma prácticamente lo lleva a que le haga la proposición sin el tenerlo contemplado, osea; lo agarró fuera de base. Resultado: se enredó todo!
        Sin embargo, fue hermoso ver su cara, la devoción con que miraba a Emma mientras le hacía la pregunta, pero como dije; fué agridulce y no quería que ese momento se diera en unas circunstancias tan delicadas como en las que se encuentra. Para mi, arruinó todo el momento. Bueno, la cara de hook al abrazarla lo dice todo.
        El que ha visto la promo del siguiente episodio, se habrá dado cuenta que por la cara de Emma y la de Hook se desprende que ya este confesó. Es que como dijo el cricket; el solo hecho que quiera confesar en vez de llevarse el secreto a la tumba, demuestra cómo ha cambiado. Además, si sabemos al final Emma lo va a perdonar, tienen que dejar unos episodios para la respectiva ruptura de la relación.
        Como dije en la review pasada; esto era innecesario a estas alturas y no creo que haya manera de que esto se resuelva de manera coherente. Porque express no es coherente :(

        Espero que Emma le devuelva el anillo y que cuando se arreglen más adelante, le vuelva a hacer la propuesta como sin mentiras de por medio.

        P.D. Extrañé a los Charmings!

        Besos a todos.

        Eliminar
      4. ¡Hola, Ana!

        Sobre el libro, Gideon comenta que lo encontró entre las pertenencias de la Black años después (ya no me preguntes cómo salió de la celda porque no sé si tenía libertad condicional para salir a ciertas horas).

        En cuanto a Bae, totalmente de acuerdo. Esa actitud no cuadra nada con el Bae que todos conocemos.

        Y sobre CS, en mi review ya lo verás, pero opino que, si bien Emma casi lo empuja a declararse, creo que Hook debería haber tenido el valor de contarle la verdad. Era el momento perfecto, antes de que las cosas se enreden más. Pero como es una trama que desde el principio ya era innecesaria (porque demasiados problemas tienen ya en Storybrooke para añadir uno más), ya no sé qué pensar.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Gracias por aclarar lo del libro, Charmed XD.

        Eliminar
      6. A Charmed no se le escapa ningún detalle Peter! ;) Yo si te digo que soy despistada.

        Eliminar
      7. ¡Buena review, Ana! Cuando has hablado de la obsesión de Rumple, me has hecho pensar en ese momento del 01x08 en el que el Ser Oscuro, nada más haber adquirido su poder, empezó a matar soldados delante de la mirada aterrorizada de Bae, así que, sí, yo creo que Rumple se volvió loco en cuanto probó la oscuridad.
        Por otra parte, estoy de acuerdo contigo sobre el problema del secreto de Garfio, yo también creo que lo van a resolver de manera incoherente.

        Eliminar
      8. Bueno, tened en cuenta que en el 1x08 esos soldados se estaban llevando a Bae. Entiendo lo que hizo Ruperto en ese momento. EN ESE MOMENTO. Cosas diferentes son lo del carretero que convirtió en caracol para aplastarlo o lo de la criada muda.

        Eliminar
      9. Eeeeemmm, Ana, eso de que viste la S1 por retazos me hace pensar que entraste a esta serie por Hook, ¿fue así? De todos modos es cierto, aparentemente es una guerra que duró 14 años.

        De Bae todos decimos lo mismo: que no recuerde que mató no significa que no desee volver a matar.

        Respecto a tu pirata, ya es hora que deje la bebida, ¿no? Revisen bien, que el hombre tenía una hamburguesa con papas fritas en la mesa y ni la probó, seguía tomando. Coincido en que su cara fue bastante tierna al pedir matrimonio, pero lamento decirte que seguramente no llegue a confesar su crimen, lo descubrirán antes por otro lado. Y si extrañaste a los Charmings imaginate yo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Ana, ¿es cierto eso? ¿Viste la temporada 1 a trozos?
        [Algo se rompe en mí]
        I can't believe what I'm reading :(
        Hasta que no la veas enterita no te ganas mi respeto XD <3.

        Eliminar
      11. Madre mía, espero que hayas visto la primer temporada completa y sin saltarte un segundo, es el inicio de toda la magia y la temporada más bonita.

        Y sabes, la cuestión del libro es un poco rara, porque sabemos que la Blue se lo llevó junto con Gideon, pero la pregunta es, ¿porqué se lo llevó la Black? xD A menos que sea una historia que haya querido leer y aprovechó el momento de tener un libro gratis, no cuadra mucho que lo haya tenido arrumbado cuando su objetivo era sólo el bebé.

        A mí lo que me causa bastante curiosidad es cómo Gideon logró proyectar su forma adulta sin haber nacido. No tenía ni 5 meses cuando ya se mostró mágicamente en los sueños de su madre con una apariencia bien definida. Y dicho sea de paso, también quiero una buena conversación madre-hijo. Vamos, que aquí Rumple no es el único afectado ni lo tuvo en su vientre, al menos denle a Belle el peso que le corresponde como madre.

        Y a todo esto, si Belle y Rumple eran "true love", ¿no debería Gideon ser igual que Emma? O es su odio prematuro lo que lo encaminó a ser quien es ahora. Recordemos que Maléfica le dijo a Snow que su bebé podría ser buena o mala, y al final sabemos qué pasó; en este caso, quizá el odio de Gideon por Rumple forjó su destino... al final el culpable de su miseria es él por andar proyectándose en sueños antes de tiempo en lugar de odiar a su padre con razones en su crecimiento. xD

        Eliminar
      12. Hola Miss! Buen razonamiento sobre la Flia Rumbelle! Lo único "lógico" que me viene a la mente sobre Gideon proyectándose desde el vientre, es que a lo mejor por ser hijo del un Mega DO venía con super poderes...no sé...digo yo! esto lo han esredado tanto! Y con respecto a Belle; si la vimos en la 6A muy protectora de su bebe, cómo es que aún, la aventurera e independiente Belle no se ha aventurado por su cuenta a buscar a su hijo y hablar con el? Por qué delegarle esa tarea a su marido del que no confia? Porque si por ese motivo se lo entregó a la Blue, no es para que ella esté activamente buscándolo? Se tomó un te de valeriana? Me desespera esta mujer!

        Laura: Cuando anunciaron el estreno de la serie, tuve intención de verla desde el principio pero me coincidía con el horario del gym (que es sagrado para mi) y la lograba ver prácticamente terminando, y luego, se me fue olvidando cuándo la pasaban. Pero si he visto por aqui y por alla ciertos capítulos, especialmente los Snowing centric que fueron bastantes! Pero si te confieso que Hook fue el que me hizo sentar a ver la serie con regularidad. ;)

        Ah! Y no creas Laura que el gusto por el Ron de Hook se le va a quitar de un día para otro solo porque Emma lo dice. Son 200 años de alcoholismo! jajajajajaja primero tiene que meterlo en AA. LOL

        Peter! no te ofendas! te prometo que buscaré verla entera en cuanto tenga tiempo! :P

        Yon: Pues si, sabemos que Rumple se convierte en DO para quitarse a los soldado encima y proteger a Bae, pero es que en seguida se le vió la cara de locura por el poder. Andaba más feliz que un chino en bicicleta! Y que vengan ahora a darnos un FB de un Rumple DO moralista, como que no pega. A el le gustó la cosa desde el principio. Eso es así!

        Besos a todos!

        Eliminar
      13. Sí, claro, porque de seguro ibas al gym a la hora en que se llenaba de bombones hermosos jejejeje. Yo hacía lo mismo, hasta que un día tuve una complicación, fui en otro horario y ahí estaba Maxi, y desde entonces lo cambié (colorada mientras escribo).

        Pero enserio, la primer temporada es SAGRADA, no puede ser. Y no, no pretendo que a Hookie se le cure el alcoholismo de un día para el otro, pero ni siquiera se lo vio dar el primer paso. En el 4x20 cuando él y Emma toman ron en el medio del día me pareció una escena bastante fea.

        Por lo demás, todo cierto. ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Siento que el episodio no te haya gustado demasiado esta vez Ana, el próximo tiene buena pinta esperemos que esté a la altura de las expectativas. Muchas gracias por leer la review.

        Eliminar
      15. Yo no entiendo, si Garfio estuvo bebiendo todo el día, ¿por qué no se le notaba más la borrachera? Yo tengo bastante aguante, pero lo sé porque he llegado al límite y, obviamente, no me comporto igual que cuando estoy sobrio. Eso me sorprende siempre de las series (eso, lo pronto que se desmayan de un golpe y lo rápido que se les curan las heridas), que se emborrachan pero actúan tal cual.
        Otra duda que me asalta... Ciento y pico años bebiendo, ¿no se resiente el hígado? ¿O el no envejecimiento de Nunca Jamás también va para el organismo xD? Aunque digo yo que en Nunca Jamás no podría conseguir ron, claro que ya hemos visto que el Jolly Roger parece un autobús de línea, todo el rato del EF a NJ.

        Eliminar
    5. Querida Trish, nunca te agradeceré tanto por tu review como ahora, porque me evitaste volver a someterme a semejante tortura. ¡UN ASCO DE CAPÍTULO! ¡UN ASCO TOTAL! ¡EL PEOR DE LA TEMPORADA! ¡PREFIERO TRES HOOK CENTRIC SEGUIDOS ANTES QUE ÉSTO!
      ¡VERGUENZA EL LAVADO DESCARADÍSIMO DE RUPERTO, VERGUENZA LA HIPOCRESÍA DE BELLE, Y VERGUENZA COMO MANCHARON AL INMACULADO BAE POR ESTE PAJERO!

      La trama secundaria fue verdaderamente lo mejor sin ser tampoco para tirar manteca al techo. Hook tiene un problema con la bebida que ya tendría que saber controlar jejeje, pero la conversación con Archie fue muy buena, y es lo que esperaba. Es muy interesante eso de "que quieras contar algo que no tienes por qué hacer habla bien de ti y tu redención". Y si bien la escena de la propuesta matrimonial pudo ser mucho más romántica que eso y estuvo manchada por la omisión, me gustó porque me recordó en parte a cosas personales, y creo que a Hook no se lo puede culpar DEL TODO por callarse. Al menos fue y pensaba hablar. Pero definitivamente hubiera sido mejor que hablara. Es todo parte del drama culebrón.

      Ahora bien, yo SABÍA que Orgasming no iba a aparecer. Entre el hechizo del sueño y que viene con tres capítulos seguidos de mucha importancia, sabía que no aparecería. Pero de Blanca y Henry no pensaba lo mismo. La mitad de los protagonistas se hizo a un lado para dar lugar al lavado más descarado en la historia de OUAT.

      Regina muy bonita con su sombrero rosa, pero como leí por ahí, ya es casi una acosadora. Regina es con Robin lo que era Hook con Emma en la 3B, un hastío total y cansino. Robin me pareció SUPER SEXY como maloso con las piernas apoyadas sobre la mesa de Zelena, a la cual casi la quiero matar por tratar con tanta petulancia a la hermana que le salvó la vida DE NUEVO. Además, aunque quisiera irse, ¿para qué se llevaba a la serpiente? ¿Qué tiene que ver? De todos modos le valoro que al final se arrepintió y la devolvió. Regina sigue con esta moda de hablar de sí misma en tercera persona, pero menos mal que cuando lo hace se corrige enseguida, y que afirme que deshacerse de su alter-ego no sirvió de nada.

      A PARTIR DE AHORA, ¡¡¡¡¡TODO PARA PEOR!!!!!

      La escena inicial de la Guerra de Ogros estuvo muy buena, creo que la única escena buena de FTL, interesante conocer el origen de esa espada e interesante también descubrir que la Blue hizo algo bueno y útil. Pero como veníamos hablando con anterioridad, fue un FB bastante inútil y prescindible que podían haber reemplazado por algo mejor y más útil. Pero en ese sentido Ruperto no es el único, que los demás también tuvieron muchos FB poco útiles.

      ResponderEliminar
      Respuestas


      1. El momento en que todos festejan la victoria de Rumpel ya es RIDÍCULO. El nuevo Bae (prefiero mil veces al otro pero éste no estuvo mal) reacciona como si no supiera que su padre es el DO hasta que el tal Beowulf se lo dice. ¿QUÉ TANTO FESTEJO, SI TÚ MISMO LO VISTE MATANDO GUARDIAS A SANGRE FRÍA EN EL 1X08 Y SALISTE CORRIENDO DE MIEDO? ¿Y LOS DEMÁS SON IDIOTAS? ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE TIENE UN COLOR DE PIEL NO-HUMANO? ¿ENSERIO TIENE QUE VENIR EL TARADO DE BEOWULF A DECIRLES QUE ES EL DO?

        Dicho sea de paso, este Beowulf es un Gastón barato, una copia de segunda clase. Y Ruperto, si querían mostrar sus inicios como DO, ¿por qué no mostraron algo de la dichosa Darkconsciencia o el Tutorial? ¡Lo omitieron completamente!

        Y lo que le hicieron a Bae, CÓMO LO BARRIERON POR EL SUELO Y LO DEJARON COMO EL HIPÓCRITA NUMBER 1. Está bien que Beowulf era un hijo de puta, ¿pero así nomás mandarlo matar, y usar a Ruperto para eso? ¡Un desastre, un desastre total! Menos mal que medianamente la "arreglaron" con la poción del olvido, PERO ESO NO LAVA A RUMPEL PARA NADA. Si Bae es quien lo hizo matar, y Bae ya no lo recuerda y por lo tanto no lo volvió a hacer, NADIE MANDÓ A RUPERTO A MATAR AL VECINO, AL HOMBRE AL QUE LE ROBÓ LA CORONA, NI A LA CRIADA MUDA. ¡Así que el lavado, muy mal hecho!


        El presente fue tan repugnante que no sé si merece la pena que me extienda. Para empezar Gideon no me convence mucho (o soy yo, que por lo visto tengo problemas con los villanos masculinos), y luego, está bien que Rumpel esté afectado por lo que le pasó a su hijo o que se arrepienta un poco, ¿PERO DE AHÍ A CONVERTIRSE EN UN BELLE BARATO EN CONTRA TOTALMENTE DE LA OSCURIDAD, Y ENCIMA SOLTARLE EL CLÁSICO "THERE IS GOOD IN YOU" COMO HACÍA ELLA? ¡Por favor, un mínimo de coherencia, que hace menos de una semana querías violentar a la madre para hacerlo nacer antes!

        Luego el tema de la Blue, que ya queda prácticamente descartado que sea Black o que sea mala. No me molestó, lo vi venir. Pero Ruperto una vez más una lógica impresionante: "No dejaré que ensucies tu alma violentando al hada, lo haré yo que ya estoy sucio como alcantarilla". ¡GIDEON ES EL AUTOR INTELECTUAL DE LO QUE LE ESTÁS HACIENDO A LA BLUE! ¡NO ESTÁS LAVÁNDOLE NADA, TÚ SERÁS EL AUTOR MATERIAL PERO TU HIJO SIGUE SIENDO EL INTELECTUAL!

        Para concluirla con Belle pasándose el heroismo y el "tercer camino" por el culo, abrazando a Ruperto y seguir rodando como hamster en jaula en ese círculo vicioso llamado Rumbelle. Cuando Hades le ofreció perdonar a su hijo a cambio de empujar a Gastón, un mentiroso ataca-ogritos, ella se negó profundamente y buscó el famoso "tercer camino", y ahora parece no importarle que Ruperto haya hecho eso con el Hada Madrina de su hijo. ¡Hijo que ESTÁ MANCHADO, insisto, PORQUE FUE EL AUTOR INTELECTUAL DEL CRIMEN!

        Asco, asco total. Excepto por el final, que fue excelente y nos devolvió a nuestra DIOSA.

        6x11: 6
        6x12: 9,50
        6x13: 4

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. Duras palabras; duras palabras de una mujer sensata. Como he dicho yo, es para poner una bomba en la tienda y que toda la familia RB salga over de rainbow. Yo no he querido parecer tan duro como tú xD, pero es que es así como han sido las cosas, y el hecho de que yo el lavado de cara de Ruperto me lo oliese since alot no ha menguado mi indignación, porque lo de Bae no tiene nombre ni perdón.
        Espero que la EQ le haga algo a Ruperto. Debería. En la promo la vemos con las tijeras. A ver cómo se las quita.

        Eliminar
      3. ¡Hola, Laura!

        Es curioso cómo una semana cambia las cosas. Veníamos de un capítulo que a ti te había encantado, y ahora nos traen esto, que ha sido un despropósito por lo que nos han vendido con el protagonista del capítulo.

        Yo en el tema de Hook tengo mis dudas. Es decir, lo "culpo" por no aprovechar el momento adecuado para ser sincero, pero es cierto que tenía intención de hacerlo y Emma es demasiado insistente con el tema del anillo. Eso no le quita a él culpa de haber omitido la verdad, pero esperemos que no tarde demasiado en sincerarse.

        En cuanto a la família feliz, creo que no puedo poner ni una sola objeción a tus palabras. Mal Rumple, mal Belle, mal los Two por cargar con todo eso a Bae... mal todo el mundo.

        Pero, como dices, la última escena hizo que el capítulo mejorara. Si lo que menos me gustó del episodio pasado fue la última escena, en esta ocasión ha sido al revés. La EQ es lo que ha salvado esta temporada, y espero que dure hasta la season finale, por favor. No acepto una batalla final sin la Evil Queen.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Hola Laura!
        Veo que a pesar que te estabas olfateando la redención express de Rumple, igualito te indignó el episodio. Creo que lo que más molesta es que esto sea a costillas de Bae. Esa parece ser la opinión general y que nadie esperaba.

        Te agradezco tus palabras de comprensión con Hook. Coincido que el momento de la petición lo arruinó la mentira y que Hook debió confesar, pero también entiendo que iba muy nervioso y no era nada fácil lo que tenía que decir porque eso equivale a una ruptura. No tanto porque Emma no lo perdone, sino por la reacción de David. Y no creo que Emma pretenda seguir con Hool luego que su papá se entere de todo. Esto habrá que verlo.
        Estoy sufriendo con esto :(

        Saludos!

        Eliminar
      5. Y esto pasa cuando los Two la cagan tanto con un personaje todo por agregar drama innecesario y adsurdo (para mi si es bien claro que RETORCIERON la historia de Rumple) y ahora nadie les cre ni los buenos días jajaja, yo no culpo a Rumple sino a este par de sopencos, ya ven Belle se hace pendeja sóla, pero era necesario que ella actuará impulsivamente, se alejara totalmente de Rumple y activara su modo cruel y que Rumple actuará a la vez peor, para que la BF se robara al mocoso y así este se enfrentara a Emma y zas tenemos nuestra gran trama de la T6 ya ven absurdo e innecesario drama, mi capítulo favorito después de Skin Deep, es el arco y el oso ahí es el momento correcto para arreglar las cosas con Rumple y Rumbelle, ahi después de mucho tiempo vi otra vez a la verdadera Belle y no esa versión absurda que nos han mostrado, pero no ese par de sopencos se lo pasaron por el arco del triunfo con tal de alargar más su estupido drama y por eso seguimos asi
        Ya no veo probable que Blue sea Black 😞 y yo que quería que se está para como la villana.
        Yo no le veo ningún lado tierno al mocoso, pero pobrecillo está tan empeñado en ser un héroe y uno muy errado, para mi es claro que es culpa de Belle y su mal sana obsesión de ser un Héroe, entiendo que los padres desean lo mejor para sus hijos, pero Belle se pasa "Gideon se un héroe" creo que es suficiente con ser un hombre de bien, pero no zas pones demasiado presión en ese bebé y ahora tomala ahí está tu Héroe.

        Eliminar
      6. Laura te felicito por mas una genial review que hacéis, coincido mucho con tu opinión, también me pregunto qué Zelena hacia llevando la serpiente asesina que es la EQ, y bueno, descargaría mi odio por ella y Belle que son unas descaradas inconstantes y hipócritas, pero al fin y al cabo, la culpa es de los guionistas que se pierden en lo que hacen con los personajes.
        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Laura, impresionante review :o Espero que Regina, aparte de que se dé cuenta de que liberar a la Reina Malvada no sirvió para nada, decida juntarse otra vez con ella, me parecería la mejor manera de resolver esta trama.

        Por otra parte, concuerdo con cada una de tus duras palabras sobre Bella. El "there is good in you" me trae por el camino de la AMARGURA.

        Y me encantó tu razonamiento de que Gideon es el autor intelectual de la "acción oscura". Sin embargo, los two hacen con la luz y con la oscuridad lo que les da la gana. Jo.

        ¡Abrazos!

        Eliminar
      8. Hola Peter, como te dije, para ser un espectador tan crítico me sorprendió tu blandeza está semana, pero al menos coincidimos.

        Charmed, OUAT es así, de pronto una genialidad o de pronto una porquería. Antes del 4x15 vino el 4x14 que fue excelente, por poner un ejemplo. En una semana suele cambiar todo, para bien o para mal. La EQ ocupa el póster de la temporada, póster que no cambiaron por primera vez desde la S3, así que debería quedarse, claro.

        Ana, es verdad, lo de Orgasming de seguro será mucho peor que lo de Emma, le romperá la cara a golpes a tu Hook, y más considerando que en físico y músculos se lo come crudo jeje. El capítulo me indignó tanto por lo de Bae como por las frases moralistas de Rup.

        Mary, yo difiero en que el 5x06 haya sido un buen capítulo, pero coincidimos en que "el mocoso" de tierno no tiene nada.

        Davy, BELLE DEBIÓ QUEDARSE CON AUGUST. ERAN LA PAREJA PERFECTA. Lectora, escritor, buena persona, bestia reformada, deseosa de viajes, viajero del mundo.

        Yon, así como fuiste el único que recordó que Rumpel YA MATÓ en el 1x08, fuiste el único en reconocer que Gideon fue el autor intelectual del crimen de Blue, así que infinitas gracias.

        ¡Besos y gracias por leer y escribir!

        Eliminar
      9. Concuerdo con Charmed, es curioso el cambio que tuvimos en una semana, pasando de una alegría absoluta a un enojo descomunal. Y lo triste es que la mayoría estamos de acuerdo. Si el karma existe le cancelarán la serie a los TWO y todos seremos (algo) felices... o lo mejor es que le cierren twitter y deje de leer las sugerencias de fans que piden lo mismo.

        Y no sé qué decirte porque estoy de acuerdo con lo que expresas, sobretodo con lo de Gideon que, aunque no haya actuado físicamente, la intención la tuvo y eso ya manchó su corazón de algún modo. Así que santo no es, aunque el actor trate de mostrar un lado tierno.

        Por cierto, ¿August con Belle? Jamás lo hubiese imaginado, y de hecho no creo que hayan hablado al menos, ¿o sí? No recuerdo una escena entre ambos. Pero mejor que dejen solita a Belle, que cada hombre que conoce termina siendo un daño.

        Me imagino al resto de las princesas en sus noche de chicas y chismes en la casa de Leroy, alegrándose de vivir tranquilas y estables con sus parejas mientras Belle, Snow, Emma, y Regina viven dramas.

        Eliminar
      10. HOLA LAU TE TOMASTE UN TÉ DE TILO!! ERA NECESARIO LO COMPRENDO
        TOTALMENTE DE ACUERDO SIN PALABRAS.
        Una cosa tambien pensé que PETER iba a ser menos diplomático. Esta tranqui esta semana pero tambien PETER te felicito lei tu review esta excelente como siempre.

        LAU como te escribi lo que dijiste de bae, no habia llegado a ver el cap y lei un articulo porque estan con todo el lio del final de temporada actores etc me llamo la atencion que se fueron los comentarios por las ramas de el destrozo que hicieron con la memoria del personaje de bae. Nunca fui superfan del personaje por eso me extiendo en apoyarlo al 100%. Yo al no llegar a verlo dije estos "productores perdidos" qué se mandaron?. Cuando lo vi. Sin palabras. Tus palabras claras como el agua. Ni hablar del tiempo espacio que el chico que parece de 16 y deberia tener 10. Etc etc y otras cosas que tambien enumeraste. De repente vemos a RUMPLETONTIS lo tenia anotado como apodo era todo cachorrito como le hablaba a los aldeanos. Este no es el Rumple ni por asomo de la T1 o T2 no nos engañemos. Ohh mi niñito quiere que me quede en casa a cocinar y use la daga para cortar el pan nada mas porque cumplo en las promesas. Pero quien se los cree... solo los two por favor... estan en una isla ya... perdidos...

        Yo siempre pense que la mosca es inutil pero no mala.
        Belle otra sin justificativos. Y lo que decis de Gideon es el autor intelectual parecido a Bae cuando le da la orden al padre, solo que lo hace por voluntad propia.

        Tambien estoy de acuerdo en algo que son esas cosas que tanto se hablan y despues.. siempre que programa familiar etc etc se han armado lios por situaciones que todavia se discuten. Pero estoy de acuerdo que ver a HOOK desde la mañana hasta la noche tomando, no es la mejor expresion de "serie familiar" cuando despues se arman lios por otras cosas que no se si eran para tanto. Creo que mostrar tanto el tema de la bebida y despues ser tan puritanos de otros temas no se tendrian que parar por que siempre esta con la botella en la mano, por mas nervios y bla bla bla. Lo digo por el mensaje que siempre dicen en la serie que a esta altura ya no se que quieren transmitir de esperanza, familia etc etc.
        MUY BUENA REVIEW!!
        BESOS!!

        Eliminar
      11. Laura: Me gusta ese ship de Belle y Ausgust. De verdad que harían buena pareja. Cómo lo llamaríamos: WoodenBeauty? jajajajjajaja pero en serio, harían buena pareja!

        Eliminar
      12. Hola Miss, lo de Belle con August lo pensé creo que en el 6x04, que fue por lejos el mejor capítulo de Belle. Ninguna palabra de bondad hacia Rumpel y dureza total. Y no, con Pinocho nunca tuvo nada, se lo perdieron por seguirla haciendo rodar como hamster enjaulado. Lo de la "noche de chicas" es cierto, hoy en día todas las protagonistas son infelices y todas las secundarias son felices. ¡Gran observación! Pero creo que lo peor se lo llevan sólo Regina y Belle, una por soltera y la otra por obvias razones. Porque a ver, en el caso de Regi, por más que un hombre teóricamente no puede ser la razón de la felicidad de una mujer, ES HORRIBLE CUANDO TODAS TIENEN UNO MENOS TÚ.

        Hola Lou, toda la razón, ese Rumpel no es Rumpel y ese Bae no es Bae. Pero DISTE TOTALMENTE EN EL CLAVO CON LA LÓGICA DE LOS TWO.

        Hombre mostrando el pecho: No apto para la familia.

        Adicto al alcohol: Apto para la familia.

        ¿Para qué voy a seguir quejándome de lo mismo, si seguro Josh consigue otro trabajo enseguida y nos da el gusto a todas (y todos)? Pero sí, el capítulo fue para muchos tés de tilo.

        Ana, ídem Miss.

        ¡Besos y gracias por escribir!

        Eliminar
      13. Me alegra que te haya sido útil la review Laura y siento que te haya desagradado tanto el capítulo, menos mal que ya te deleitaste con tu querido Charming la semana pasada y así te ha pillado en un estado más zen.

        Eliminar
      14. Ejem, no es por nada xD, pero creo que el precusor del #WoodenBeauty aquí fui yo. ¿Recuerdas Laura? Cuando te mandé mi final ideal para OUAT, en el cual August le decía a Bella que se iba de expedición a Camelot y ella decidía acompañarlo? En plan, plantando la semilla del romance pero sin forzarlo, para que ya cada uno en su cabeza pensase lo que quisiese.

        Eliminar
      15. De nada Trish, yo sabía que Orgasming iba a estar ausente porque fue muy importante en 3 capítulos seguidos, así que al menos eso no me puso mal.

        Peter, haz memoria, yo empecé y a ti te gustó, y lo incluiste en tu fabuloso y totalmente aplaudible final que dudo que veamos. O como mucho se nos ocurrió a los dos a la par, porque yo lo dije en el blog antes de leer tu texto.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    6. ¡Hola!

      Antes de nada, como siempre, decir que el flashback de este episodio ocurre justo después de que Rumplestiltskin se convierta en el Ser Oscuro en el 01x08 "Desperate Souls", y antes del flashback del 03x04 "Nasty Habits", en el que Peter Pan intenta reclutar a Baelfire.

      Por cierto, nunca antes en toda la serie se había visto el blasón que se muestra en la Guerra Contra los Ogros.

      PASO A HABLAR DEL EPISODIO.

      Tengo que decir que el episodio me ha aburrido SOBERANAMENTE (y mira que difícilmente me aburro con un capítulo de OUAT), así que excusadme si mi opinión no es lo rica que podría llegar a ser.

      Empiezo por la reinvención de los personajes de Rumple y Baelfire porque, desafortunadamente, es con lo que más me he quedado al terminar el episodio. No voy a profundizar mucho porque Peter ya ha plasmado varias de las ideas que yo también quería decir.

      Es que ni siquiera sé si he llegado a entender el flashback del todo, como que daba la sensación de que era un gran agujero en la trama ¿Por qué había que complicar la trama de aquella época? A mí me parecía GENIAL la trama de que Rumple fuera un hombre inseguro y repudiado por los habitantes de su aldea por haber sido un "cobarde" en la guerra y que, al descubrir el poder del Ser Oscuro, encontrase una solución a sus inseguridades y un fin a la guerra, pero se acabara obsesionando y abandonara a su hijo. ¿Había necesidad de meter un Baelfire MALVADO para enrevesar más la trama? What. Por no decir que a ese Rumple tampoco lo reconozco. Bueno, puedo entender que Rumple no sea el destroza-aldeas que era en el 03x04 o en el 01x19, supongo que porque aún no se ha obsesionado con el poder, pero lo de Baelfire sí que no lo entiendo.

      Por otra parte, aunque el personaje de Beowulf no me haya parecido la cosa más carismática del mundo, le doy un aprobadillo, y creo que él ha sido el que ha salvado un poco el flashback.

      Pasando a otra cosa, la pedida de matrimonio me ha dejado muy "meh". Estoy ya harto de que usen SIEMPRE este recurso SOBREUSADO de que un personaje tenga que revelarle algo a otro, pero al final este se acobarde y no lo haga. Me aburre ya. Pero, bueno, ahora solo tenemos que esperar a que averigüen el secreto de Garfio por otros medios (también es posible que Garfio decida ser el que lo revele, pero, sabiendo las veces en que este ha guardado secretos de Emma, lo dudo) y se monte un poco el drama que terminará en un "te perdonamos, Garfio".

      Finalmente, Garfio, cuando se case con Emma, se unirá al macro árbol genealógico en el que todos los demás personajes principales están.

      Madre mía, pienso en Jennifer Morrisono con un traje blanco de novia y me desmayo.

      Me gustaría pasar un poco del drama Robin 2.0, porque me ABURRE. Estaba esperando a que saliese la Reina Malvada, a ver si salva ya las tramas del presente, por Zeus.

      Cambiando de tema, ¿QUE HICIERON CON EL HADA AZUL, MALDITOOOOOS? What the fsklapxpaxkdlsl.

      Adoro a Bella viendo como su hijo y el padre de su hijo están planeando asesinar a Emma, y encima va a darle la enhorabuena a este último. Esto ya es el cachondeo máximo con el personaje. Yo creo que Emilie lee el guión y dice: "hasta luego, Lucas".

      Como estoy falto de inspiración por lo malo que me ha parecido el episodio (han sido las tramas, que no han avanzado nada), dejo el top ya, y a partir de mañana leo el resto de reviews ^^

      1. Changelings (06x09).
      2. Strange Case (06x04).
      3. I'll Be Your Mirror (06x08).
      4. Heartless (06x07).
      5. The Savior (06x01).
      6. A Bitter Draught (06x02).
      7. Murder Most Foul (06x12).
      8. The Other Shoe (06x03).
      9. Wish You Were Here (06x10).
      10. Street Rats (06x05).
      11. Dark Waters (06x06).
      12. Ill-Boding Patterns (06x13)
      13. Tougher than the Rest (06x11).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PD: Por cierto, si a alguien le interesa divagar sobre los reinos del Bosque Encantado (lo digo por el nuevo blasón) puede leer esto:

        Como dije antes, nunca antes en toda la serie habíamos visto el blasón que se muestra en la Guerra Contra los Ogros.

        - Se supone que Rumple vive en un sitio que se llama Las Lindes, que las administra un duque que parece ser ancestro del rey Jorge, ya que en el castillo del duque hay banderitas del blasón de Jorge (el león y las siete flores). Sin embargo, dentro del castillo del duque hay un escudo diferente (detrás de este escudo estaba la daga del Ser Oscuro) que muestran cuatro cuadrantes con dos delfines y dos ramas de trigo, pero bien podría ser el blasón de la esposa del duque o algo.

        - El ducado de Las Lindes parece pertenecer a un reino, como se muestra en el 02x14, cuando Rumple recibe un pergamino que dice: "Rumplestiltskin, has sido reclutado en la armada del rey". En este pergamino aparece otro blasón: un grifo negro.

        - Y ahora, catorce años después de que Rumplestiltskin vaya a la guerra, aparece otro blasón en el frente del bando de los humanos: dos espadas formando una X, en cuya intersección hay una flor.

        Entonces, creo que podemos concluir que existía un reino (gobernado por un rey cuyo blasón era un grifo negro) en cuyo interior se encontraban Las Lindes (adminsitradas por un duque cuyo blasón eran las siete flores y el león). En el transcurso de la Primera Guerra Contra los Ogros, parece que el rey cuyo blasón era un grifo es derrocado por una familia cuyo blasón son las dos espadas formando la X. Terminada la guerra, yo creo que pudieron haber ocurrido esto:

        Que el duque de las Lindes se autoproclamara rey de las Lindes y se independizase del reino padre. Entonces, ¿quién derrocó al rey o reina de las dos espadas para que no volvamos a ver tal blasón en toda la serie? Pudo ser la familia de Gastón, ya que el sheriff de Hamelín (ciudad que se encuentra cerca de la aldea de Rumple y, por tanto, cerca de Las Lindes), aparte de tener en sus ropas un blasón de un grifo dorado (el cual supongo que es el símbolo de Hamelín), tiene un collar que muestra el mismo blasón que tiene Gastón en el 01x12. Sin embargo, el padre de Gastón (Lord LeGume) usa el título de lord, no de rey.

        Ya está, era eso.

        ¡Nos vemos! :D

        Eliminar
      2. ¡Hola, Yon! Primero de todo, hay que felicitarte por toda la información que nos das semana a semana, no solo en lo que se refiere a la línea temporal, sino también en la distribución de FTL. Es increíble lo organizado que lo tienes todo.

        En cuanto al episodio, ya te imaginarás que opino lo mismo, no tengo mucho que añadir. Lo que han hecho con Bae es un despropósito, así como el papel sumiso de Belle que desquicia a cualquiera.

        Yo también estoy de acuerdo con que es demasiado repetitivo el recurso de que corten a un personaje cuando está a punto de contar algo, pero lo que es sorprenderme, no me sorprende. Al final a Hook se le van a adelantar por no haber aprovechado ese momento.

        Y, como tú, rezo porque la EQ salve esto.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. ¡Vamos a divagar, Yon!
        Pues aunque el padre de Gastón use el título de lord, luego Maurice decía que era un rey (no se aclaran ni ellos).
        Lo que tengo seguro es que la aldea de Ruperto pertenece al reino de sir Maurice, no sólo porque parece ser el sitio que los ogros atacan más o primero, sino por el paisaje y ese cielo rojizo que vemos en la primera temporada. Quizás los antepasados de Maurice gobernaban gracias al apoyo del duque y el DO y una vez fue Ruperto perdieron ante los antepasados de Gastón o viceversa... ¿Quién sabe?
        Del grifo dorado no te fíes. También es el símbolo de Robin Hood (el dichoso tatuaje) y de Arturito.

        Eliminar
      4. Excelente ojo Yon. Si de divagar se trata los expertos son los two. Yo lo que creo es que ni ellos mismos prestan atención a los blasones que van utilizando a lo largo de la serie. Entre eso y el reciclado de vestuarios yo prefiero tomar lo del los emblemas como una curiosidad y no como algo oficial dentro de la cronología. Si tu fueras productor cuidarías más esos detalles, excelente aportación y saludos.

        Eliminar
      5. Charmed, recemos a la diosa EQ.

        Y Manuel, gracias por leerme ^^

        Y Peter, tienes razón, al territorio de Lord LeGume lo llaman "reino". Al de Sir Maurice también, aunque Maurice sea un señor, no un rey. Sobre la localización de las Guerras de los Ogros: yo creo que la primera fue en el ducado de las Lindes (predecesor del reino de Jorge), la segunda en el reino de Leopoldo (donde vive la Abuelita), la tercera en el reino de Maurice y la cuarta involucró el reino de Aurora (durante el Primer Maleficio, los ogros tomaron control sobre el Bosque Encantado, y, cuando Regina deshace el Maleficio, Aurora revela que los ogros ya han sido derrotados, evidencia de que hubo una cuarta guerra).
        Y, otra cosa, el tatuaje de Robin es un león, no un grifo, al igual que el símbolo de la armadura de Arturo, que también es un león. Sin embargo, el blasón familiar de Arturo no es el león, sino cuatro dragones marinos y una corona, como se ve en el 05x01.

        Eliminar
      6. Es una alegría poder volver a leerte mi amigo Yon, es genial y digno de un premio intentar organizar la línea temporal y también ahora los reinos de la floresta. ¡bravo bravo bravo!
        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Yoncín, servidor de la línea temporal, coincidimos todos en lo de Bae y tu queridísima Belle. Además de que aburre lo de los secretos y lo de momento romántico manchado por omisión, en verdad cansa mucho. Me encanta cómo divagan tú y Peter con los reinos, la tienen super clara.

        Perdón la poca respuesta pero dices masomenos lo mismo que todos. ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Mmm, pero creo que sir Maurice sólo gobierna una ciudadela, tal y como dice Rumpel en el 1x12. Obviamente pertenecerá a algún reino que supongo será el de lord Legume, que no sé por qué le dicen "lord" si es un rey. Lo que sí tengo claro es que la aldea de Rumpel está en ese reino por lo que te he dicho, los filtros del cielo de la 1ª temporada que sólo usan en el 1x12, 1x08 y 1x19.
        El reino de George podría ser el del duque, pero no lo creo porque se supone que debería estar en el mismo que Rumpel. Además, en el flashback del 1x05, que se supone ocurre pocos años después, sale el castillo de George/ Charming, en la primera escena en la que Pepito es adulto, se ve al fondo. Por eso, supongo que esa familia ya reinaba.
        La verdad es que como el EF es tan pequeño, estas cosas son difíciles de concretar. Cora, por ejemplo, vivía al lado del castillo del rey Xavier, pero también al lado del de Leopold. ¡Regina iba andando desde el castillo de Maléfica al de Leopold! Que eso sí que me llamó la atención, el noble no sólo no reconoció a Regina como reina (entendible si nunca la ha visto), sino que cuando dijo que iba al castillo de Leopold no lo impresionó. Y ya me mató que la familia de este no estuviese invitada a la boda de Aurora. Quizás sea la única casa real que no esté bajo el mandato de Leopold/ Regina (porque, como te dije, todos los reyes parecían tenerle cierto respeto).
        Miraré lo de los símbolos.

        Eliminar
    7. Pues mejor dejar mi opinión a seguir viviendo con el veneno dentro... es broma, no estoy tan disgustada. De hecho, antes de empezar tengo una duda, ¿tendremos algún día una review personal de Trish? Entiendo que hagas tus reviews a manera de resumen del episodio, pero sería interesante que, considerando que estos podrían ser los últimos episodios, hagas un apartado final con tu opinión personal sobre el episodio en cuestión, Trish. De esa manera nos compartes los traumas que la serie te ha creado y no nos dejas al resto como los locos que comentan cuestionando todo. xD

      Con respecto al episodio, diré que hay una cosa que me molestó totalmente, y tal cosa la mencionaré al final o de lo contrario mi opinión se verá muy negativa.

      En sí, no fue un mal episodio pese a uno que otro dialogo que me dejó desubicada; tampoco ha sido la gran maravilla, pero al menos no fue tan feo como "Dark Waters", que en mi opinión es el episodio más flojo de esta temporada que, de momento, no va tan mal... para mí.

      El flashback, aunque un poco innecesario, sirvió para saber cómo terminó Rumple con la guerra. Digo que fue un poco innecesario porque no aportó gran cosa a la trama principal, salvo la mención de la espada mágica que no se utilizó en lo absoluto. Hubiese impactado más si Beowulf no hubiera sido un sujeto resentido, y nos hayan contado bien la historia de la espada, la cual me sigo preguntando porqué es tan especial.

      De lo poco que me gustó del FB fue que ocurriese después de que Rumple se hiciera con la daga (bueno, pasaron quizá varios días pero entienden el punto); nos mostraron a un Rumple algo temeroso por dejarse influenciar más por el poder de la daga, y a un Bael intentando evitar que se dejase manipular... pese a que justo el día en que se convirtió en DO mató a 5 personas frente a su hijo, y acá dudo si matar a Beowulf o no. No me convenció que intentaran mostrar una actitud muy distinta de Rumple cuando, en anteriores episodios, dejaba en claro que su intención no era controlarse. De hecho fue Bael el que lo convenció de intentar ser buena persona, aunque a los pocos minutos mató a la criada muda. Y es aquí donde me pregunto, ¿de dónde provino esta bipolaridad? ¿Los escritores realmente ven la serie o sólo escriben lo que les conviene? Porque quizá se dan una idea de lo que ocurrió en algún episodio, pero en ese mismo episodio puede existir un diálogo, tan sólo 5 palabras, que contradigan completamente todo el argumento de uno nuevo. Y vaya que hemos sido testigos de ello.

      En cuanto a Bael, puedo entender que su deseo de matar a Beowulf fue influenciado por la oscuridad que emite la daga, y el hecho de querer evitar que el pueblo odie más a su padre, sumándole el bullying que podría provocarle. Pero aun así no me gustó que fuese él quien ordenase una muerte, y a las horas pensara en usar la daga para imponer temor contra los que lo molestaban. Y es curioso que los mismos aldeanos hagan tal cosa con el hijo del DO, ¿en serio creen que molestar al hijo de un hechicero oscuro no traerá consecuencias? Eso sí, debo darle crédito a los encargados del casting por intentar que el actor que interpretó a Bael fuese algo parecido a Dylan, pero como él jamás habrá otro.

      Y es una pena que no hayan dicho qué causó el conflicto con los Ogros, supongo será una duda que jamás responderá. Y es importante porque quiero entender su causa para luchar, ¿porqué atacan reinos a la redonda? ¿Por simples tesoros? Entenderé que quieran riquezas, ¿pero qué harán exactamente con ello? ¿Existirá el reino de los Ogros y tras el fracaso de esta guerra decidieron vengarse años después?

      Es curioso, por cierto, que ningún ser mágico haya tratado de evitar la guerra. Muy bonito que la Blue haya creado una espada mágica, pero hasta ahí. De no ser porque el hijo del futuro DO estuviese en peligro, la guerra hubiese continuado. Y no me convenció que el único sobreviviente haya sido Beowulf, mínimo hubiesen puesto a uno que otro por ahí mal herido y temiendo por su vida, pero no, todos muertos. No es un punto malo pero tampoco es muy creíble.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora vamos al presente... y no sé por dónde empezar.

        Veamos. Muy bonito que Rumple intente evitar que su hijo sea consumido por la oscuridad, ¿pero quién nos asegura que no es parte de un plan mayor? ¿quién nos asegura que no es un engaño de la Black para hacerles creer que Gideon es un dulce e inocente joven, cuando en realidad trabaja para ella por voluntad propia? Es obvio, o al menos me parece, que la Black sabe que Gideon es la debilidad de Rumple, y que éste hará cualquier cosa por él, incluso matar.

        Como dije, muy bonitas tus intenciones, Rumple. Pero aun así, tu hijo quiere matar a Emma, y aunque juren que hay nobleza en él, no duda en lastimar a otros con tal de arrebatarle la vida a una persona inocente, ¿qué nobleza es esa? Me parece cuestionable que el mismo DO no sea capaz de luchar contra su hijo, ¿no hay un hechizo u objeto que le pueda ayudar sin necesidad de matar a alguien? ¿dónde quedó el sombrero mágico? ¿no es preferible encerrar a la Black eternamente? No, tienen que matar a Emma, para matar a la Black. En serio, es una trampa, la Black quiere librarse de la salvadora, porque de esa manera no habrá nadie que detenga cualquier plan que tenga en mente, y Gideon la traerá a Storybrooke, ya verán.

        Otra cuestión que no entiendo es el uso de la magia. ¿Porqué simplemente no se teletransportó a la comisaría en lugar de caminar tranquilamente y alterar las cámaras de vigilancia? Si yo pudiese transportarme a cualquier lugar con magia, ya no necesitaría caminar tanto o preocuparme por la vigilancia. xD

        Y Belle, oh Belle. Por una acción tan tonta vas y casi perdonas a tu aún esposo. Ves a la pobre Blue medio muerta, y con una promesa que no sabes si cumplirán, crees que ya está haciendo lo mejor. Hay veces que deseo darle una bofetada, la verdad. Y el gran problema de esta relación es que no es abierta con otros. Si Snow o David meten la pata, ahí tienen a Emma, Regina o alguien más para cuestionarlos; si Regina mete la pata, ahí tienen a los Charming (Emma incluida) para cuestionarla; si Emma mete la pata, el mundo se le hecha encima. Pero con Belle nadie se entera de nada, nadie le da apoyo, nadie habla con ella, nadie está ahí para hacerle ver que su hombre, por mucho que lo intente, no cambiará por completo. Sí, nos han brindado una que otra charla en alguno que otro episodio, ¿pero a poco no sería diferente la relación Rumbelle si Snow o Regina le diesen uno que otro consejo? Y por mucho que me duela, la prefiero más con Will que con Rumple. Pero a estas alturas ya no me interesa, que los TWO hagan lo que quieran con la pareja. Si lo perdona en el episodio 16, bien por ella. Ya me rindo con Belle. Un personaje bastante desaprovechado en una de las relaciones más tóxicas que he visto en cualquier serie.

        En cuanto a Regina y Robin, pues no hay mucho qué decir. Al fin se da cuenta que ese Robin no quiere nada, y lo entiendo. Esa obsesión de Regina es demasiada presión, hasta yo me hartaría... pero acá no es porque Robin quiera una buena vida, no, quiere seguir su vida de mujeriego sin que una mujer loca ande tratando de reformarlo. Y es curioso que le haya pedido ayuda a Zelena, ¿conoció a la Wicked del mundo alterno?

        Y hablando de Zelena, me agradó su participación en el episodio, aunque aún sigue muy aislada de todo.

        Con respecto a la magia que "protege" Storybrooke, ya va siendo hora que rompan tal muro. Pero no entiendo, nadie puede salir, ¿pero sí pueden entrar? Si la Evil fue capaz de llegar ahí, ¿porqué no funciona de forma contraria? Aunque quizá la Evil llegó por medio de los espejos, y de hecho sería una manera muy inteligente de viajar, pero creo que tampoco es muy fácil salir de tal dimensión.

        Estas reglas mágicas con límites me darán dolor de cabeza, sin duda. xD

        Eliminar
      2. Ahora sí, lo que me molestó del episodio, lo que sin duda no puedo entender ni perdonaré... ¡la propuesta de matrimonio arruinada por ese cliché tan horrible! ¿En serio tenían que destruir tal escena de esa manera? ¿porqué Emma anda viendo dentro de los cofres de Killian? Parece que esta mujer no respeta nada.

        Ok, ya en serio, eso no fue lo que me molestó (pero esa escena fue muy aburrida, no soy fan del Captain Swan pero me hubiese gustado ver algo más mágico/romántico, no eso). xDDD

        Honestamente lo que me molestó fue esto: ¡LA POCIÓN DEL OLVIDO!
        ¿Es en serio? ¿Cuántos pecados habrán cometido nuestros amados héroes que no recuerdan? ¿Cómo funciona exactamente la poción, por cada gota de agua mágica se olvidarán de una hora de sus vidas? No sólo mancharon al querido Bael, sino que utilizaron una solución que considero muy absurda, porque no importa cuantas veces olviden algo, al final lo terminarán recordando. ¡Siempre!

        Y lo peor no es eso, sino que Rumple carga con el recuerdo de saber que Bael ordenó una muerte y sus manos están sucias. Ah, pero aún así mató a varios. Ya qué, si mi hijo sabe que soy un asesino, pues mejor serlo a tiempo completo. Aparte, es una poción del olvido, del OL-VI-DO, no un "limpia oscuridad", ¿o acaso también le quitó esa pequeña mancha oscura que se manifestó en el corazón de Baelfire? Y aquí tengo conflicto, ¿cómo nace la oscuridad en los corazones? Porque Charming ha matado a varias personas y su corazón está limpio... o estuvo, porque ahora tiene el corazón manchado de Snow (cosa que ya no han vuelto a tocar). Supongo la oscuridad emerge por cada mal intención que hagas, y si es así, el corazón de Bael no quedó puro, y menos con su pasó como Neal.

        Pero volviendo a la poción del olvido, a la solución más práctica de todas, a la poción que puede salvar vidas si se la dan a todos los villanos para que dejen de ser malvados; no entiendo porqué recurrir a ello. Por una parte lo comprendo, tratan de limpiar la consciencia de Bael, pero por otra, como dije, no "limpia" por completo.

        No importa cuántas pociones del olvido se tomen, nosotros sabemos lo que pasó y la mancha a personajes queridos estará por siempre ahí. Aunque por un lado esto pudo generar la vida conflictiva que tuvo Neal, sumado a su abandono y pasó por Neverland. La oscuridad tocó su corazón, y junto con el ambiente en el que creció, emergió poco a poco; al menos, pudo controlarse. Menos mal fue un simple ladrón y no un asesino.

        Y no pensaba traer esto de vuelta, pero el episodio me lo demanda... ¡el contador de muertes!

        6x01- Nadie.
        6x02- Montecristo, su amada, y un tipo aparte.
        6x03- Nadie* (el hada de Ella)
        6x04- Jekyll, Hyde, y fulanita.
        6x05- Oraculo.
        6x06- La cronología de OUAT.
        6x07- El leñador.
        6x08- Nadie... creo.
        6x09- Nadie... creo.
        6x10- Los Charming alternos.
        6x11- Nadie... creo.
        6x12- El padre de David y James. )': (y los guardias del rey George)
        6x13- Beowulf, mi esperanza en Belle, y la inocencia de Baelfire.

        Y ya, no quiero hablar más del destrozo de este episodio.
        Saludos a todos!

        Eliminar
      3. ¡Hola, Miss!

        Estoy de acuerdo contigo en que, a pesar de que al menos nos hablen de quién creó la espada, quizás deberían haber ahondado más en ella y en la necesidad de crearla. Y también te apoyo en lo inútiles que son las hadas. Volvemos a lo mismo: la Blue no sirve para NADA. No me extraña que la Black le robara a Gideon fácilmente y Zelena no tuviera problemas para hacerse pasar por ella y colarse en el convento... También es cierto que deberíamos ver hasta qué punto son neutrales las hadas. Es decir, ayudaron a Snow contra la Reina, por ejemplo, ¿pero en una batalla entre humanos y ogros están obligadas a ponerse de lado de los humanos? Como dices, haría falta conocer el origen de dicha guerra, porque tampoco sé si las hadas están obligadas siempre a proteger a los humanos o si deberían tratar a todas las criaturas por igual xD

        Creo que el tema de Belle es algo con lo que muchos nos hemos rendido. Esta chica no tiene remedio. Pero, como dices, al ser la "marginada" del grupo (ya sea por parte de los demás o porque ella misma no es capaz de abrirse al mundo), no tiene ese apoyo que se agradecería para que le ayuden a superar la situación y abrir los ojos. Sí, en la 6A tuvo alguna que otra conversación bonita, y Emma la ayudó en el 6x09, pero no tiene un confidente, un amigo con el que pueda desahogarse cuando lo necesite y que le haga ver la realidad. Con lo bonita que podría haber sido su amistad con Ruby... Aun así, y tenga confidentes o no, no se puede culpar a nadie de las decisiones que toma Belle. Esta chica no tiene remedio.

        En cuanto al escudo protector y al hecho de que la EQ pudiese entrar, Miss, el caso es que en el 6x02 la propia EQ lanzó ese hechizo que prohibía salir de Storybrooke, es decir, ya había entrado a la ciudad. El problema es que, tal y como nos ha redescubierto hoy Peter, en el 4x20 Maléfica le dice a Snow que ella, al haber conjurado la 2a maldición, era la única que podía impedir la salida de la ciudad. Es decir, que, por esa regla de 3, solo Hook, como autor de la última y actual maldición, debería poder hacer ese hechizo... pero la Evil Queen pudo.

        Sobre la oscuridad de los corazones, no le busquemos explicación, simplemente los Two no han sabido manejarlo. Ah, pero no olvidemos que, según Glinda, tanto Snow como Charming tenían unos corazones puros e inmaculados (las manchas no quitan pureza, por lo que se ve)...

        ¡Oh, el famoso contador de muertes! ¡A ver cuánto crece de aquí al final de la temporada!

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Y si conoció a Zelena como encontró su casa

        Eliminar
      5. Miss, permíteme suscribir 100% tus palabras. Totalmente de acuerdo, inclusive con la propuesta matrimonial y ojo que aquí todos saben que su super fan de CS, pero por el hecho de haber esperado este momento desde el 2x06, es que me duele que lo hicieran con Killian ocultándole a Emma algo tan grave. No tengo dudas que va a confesar, pero el hecho es que esa omisión, empañara un momento tan especial para los fans. No sé cómo hay tanta gente celebrando el compromiso. Yo personalmente, estoy molesta porque tanto esperar para que nos den esto. No es lo que esperaba. Yo aspiro que una vez que Emma se entere de la verdad, le devuelva el anillo a Killian y que una vez que lo perdone, el le haga nuevamente la propuesta pero como Dios manda!

        P.D. Te acompaño con la cachetada a Belle, es más; creo que aqui vamos a hacer una cola para caerle a cachetadas a esta mujer a ver si reacciona o sale del letargo en el que vive.

        Saludos!

        Eliminar
      6. Bueno Miss, si vamos a hablar de destrozos, "Dark Waters" destroza la coherencia temporal y este capítulo destroza la coherencia de uno de los protagonistas, que es Rumpel, así que no sé qué es peor. Pero tienes total razón en que Rumpel dude tanto en matar a Beowulf cuando ya mató otros antes. El único "justificativo" es que aquí Bae le pide que no use sus poderes oscuros.

        Lo de Belle es el colmo, ya lo sé. Pero si hablamos de alguien para decirle las cosas claras, ese fue Hook. "El cocodrilo tuvo más oportunidades que nadie", le dijo en el 5x06 poco antes de que el ser de luz pura se hiciera DO voluntariamente. Toxicidad extrema. Yo quería cachetada pero de Belle a Rumpel, y ya me puedo ir olvidando.

        Orgasming siempre mató gente en defensa propia, por eso no es tomado en cuenta, y la dichosa mancha del corazón de Blanca es la mayor exageración que vi en la serie. Si fue por lo de Benéfica, lo entiendo, pero si es por lo de Cora, POR DIOS, LIBRÓ AL MUNDO DE UNA PESTE. ¿QUÉ TANTO LÍO? Lo que sé es que la oscuridad se contrasta con luz, y los dos acumularon mucha después de lo de Benéfica.

        El contador de muertes me parece excelente, pero te faltó la coherencia completa de Rumpel.

        ¡Besos y espero verte en mi review!

        Eliminar
      7. Estoy acaparando los comentarios recientes, ¡toda la atención para mí!
        Un día voy a comentar en todas las reviews, ya verán.

        La cuestión de Belle es que desde siempre la han tratado como un personaje independiente, y sus mejores relaciones son con personajes que ya no están. Aquí es donde su amistad con Ruby pudo dar para más, lástima que los TWO dejaron ir a Meghan y no trataron de relacionar a Belle con el resto de los personajes, salvo para pedir o brindar ayuda.

        Entiendo que el romance sea necesario, pero la serie se enfoca mucho en las parejas, y la vida no se trata sólo de ello, o de hijos perdidos. A todos les hace falta un amigo con quien apoyarse, no siempre debe ser la familia o una pareja. Es por eso que me agradan las escenas de Emma con August, y me encantó su relación con Elsa, porque fueron personajes que la entendían por completo y eso le ayudó. Pero a Belle nadie le hace caso, y Ruby pudo ser esa persona considerando que ella se consideraba un monstruo por comerse a su novio. Espero volver a ver en la serie, mínimo en el final.

        Y hablando de relaciones, ¿es en serio, Ana? ¿Hay gente celebrando ese compromiso tan forzado? Sin duda hay "fans" que no les importa lo que ocurre y sólo quieren ver sus ships felices. Y lo peor es que los TWO le temen a un grupo de fans que atacarán ante cualquier intento de conflicto.

        En cuanto al muro mágico que mantiene encerrados a todos, no recordaba que Hook fue el último. O mejor dicho, fue Emma, ¿no? Ella fue la que lanzó la maldición que más bien fue un portal para traerlos de vuelta a Storybrooke. De cualquier manera, sea quien sea, ya deben romperlo. O mínimo volver a la consecuencia de que al salir perderán la memoria.

        Todos hemos querido una bofetada de Belle hacia Rumple, Laura, ¡pero nunca la tendremos! Ahora nos tenemos que tragar la redención exprés entre ambos.
        En cuanto a Snow, la oscuridad la tuvo por lo de Cora, porque con lo de Lily ella no sabía que el Aprendiz la enviaría a otro mundo. Su intención, aunque mal llevada, era devolverla. Pero puede que también haya creado una mancha en su corazón porque deseaban darle la maldad de Emma a una bebé inocente. Quizá lo de Cora fue lo que hizo crecer esa oscuridad, y de ser así entonces las manchas en el corazón nacen por las malas intenciones y no precisamente por los actos que cometen. De cualquier manera ya nadie es puro en esta serie, ya todos están marcados. xD

        Eliminar
      8. Lo único que puedo responderte es: "¿Cómo se puede ayudar a quien no se ayuda a sí mismo?". Empiezo a creer que con Belle pasa eso, todos ven que es un caso perdido.

        Eliminar
      9. Siento tener que responder negativamente a tu pregunta Miss MoVey, nunca tendréis una review mía personal muahahaha (insertar risa maligna aquí). Ahora en serio, no me puedo comprometer a añadir una crítica subjetiva de cada episodio en la review porque me llevaría mucho tiempo saber qué poner y me explico, hay veces en las que sé qué me ha parecido el episodio nada más terminar de verlo, pero la mayoría de veces me centro en escribir la review lo más objetivamente posible y ya después es cuando me pongo a pensar qué opinión me merece el capítulo. Así que es demasiada responsabilidad comprometerme a poner algo en la review que casi nunca tengo pensado cuando la escribo, pero agradezco mucho que quieras saber mi opinión, generalmente cuando quiero decir algo sobre los episodios lo hago en los comentarios aunque no sea capaz de hacerlos tan extensos como vosotros ;)

        Eliminar
    8. ¡Hola chicos! Ha pasado tiempo pero sigo leyéndolos, a Lou, con tu maravillosa recopilación de frases y momentos semanales; Laura, con tus acertadísimas y apasionantes reviews con las que estoy siempre en un 90-99% de acuerdo, Peter con tus ocurrencias que hacen más amenos y digeribles los capítulos, a OUAT Charmed siempre con tu buen criterio, a Yon, Ana, Miss MoVey y demás.

      Es una pena lo que ha decaído la serie. Y yo siempre la defendía cuando aún era defendible pero ahora sólo la veo por morbo y curiosidad de ver en qué acaba. 😄
      En mi caso, mi principal problema es que no compro a Gideon como villano, A esta serie ya no se le puede pedir coherencia pero no me gustó eso de que creciera 28 años, por mucho que el tiempo transcurra diferente en su mundo. Hubiera preferido que lo presentaran crecido pero no tanto, con un actor de sobre unos 15-16 años y siendo némesis de Henry en lugar de Emma, para que Jared no estuviera tan desaprovechado.

      Como otros arcos, esta 6T comenzó muy bien pero se fue yendo a pique por las chaquetas mentales de los two; y miren que hasta el 6x09 y quitando el 6×06 pirata centric, los demás episodios me gustaron bastante. El 6×07 se queda por siempre en mi corazón. Nunca creí que volverían a sorprenderme con un episodio Snowing. Pero ya con el Reino Deseo se les fue la olla.

      Además el hecho de que Horrorowitz descarado ya no se molesta en disimular su amor por Hook. No es un personaje que me moleste pero el claro ejemplo de que siempre buscan darle minutos en pantalla, por muy absurda que sea la trama, es el episodio anterior. Nunca estuve de acuerdo en su resurrección pero si ya lo trajeron de vuelta es el momento de que lo dejen vivir tranquilamente con Emma y aprovechen a otros personajes, vuelvo al caso con Henry.

      Sé que casi no quedaban villan@s Disney por incluir y por eso se inventaron lo de Gideon pero se les pudo ocurrir algo mejor.¡Hasta Recastearon a Jafar para nada! Lo pudieron extender toda una temporada como villano, alternándolo entre capítulos con la Diosa Evil Queen y juntarlos en los momentos más importantes, por ejemplo los mid season final y final de temporada. Bueno, si para algo sirvió ese recast, fue para cargarse aún más la historia de Wonderland y aquí vuelvo a decir que soy de los pocos que les fascinó el spin off. Como si no lo hubieran maltratado bastante con la metida de Will en la 4T.

      ¡Y ahora me entero del musical! INNECESARIO CON MAYÚSCULAS. Hubiera sido entretenido de ver en una 1ra o 2da temporada.

      Me quedo con los buenos momentos de las 3 primeras temporadas y algunos de la 4 y 5. Una serie que empezó muy bien y con gran potencial, en pésimas manos.

      GRANDES SALUDOS Y UN ABRAZO CHICOS, Seguro nos leemos por aquí en el final de temporada, que pinta para ser serie final. (le pido a los Siete) 😉

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Manuel!

        Estoy de acuerdo en el hecho de que la serie ha decaído mucho (y este último capítulo ha sido la gota que ha colmado el baso con el tema de Bae), pero con Gideon yo sí creo que podría ser un buen villano o, como mínimo, cumplir su función hasta que venga la verdadera villana que llevo esperando desde la 3a temporada (y que deseaba, como otros, que fuese la Blue disfrazada, pero parece que no va a ser así): la Black. Creo que Gideon tiene potencial y tengo ganas de ver su backstory, aunque, por mucho que vaya a "matar" a Emma según la profecía, parece que no es el verdadero peligro, sino simplemente la cortina que oculta a quien, si no decepciona, podría ser una gran villana.

        Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que deberían haber aprovechado más a Jafar (partiendo de la base de que yo siempre fui partidario de no traerlo, directamente, porque era evidente que iban a meter la pata), porque nos vendieron en todas las promos la trama de Aladdín y su peso en la temporada ha sido mínimo.

        A mí también me gustó Wonderland (y eso que los 3 o 4 primeros capítulos se me hicieron un tanto lentos, pero después mejoró muchísimo y me acabó encantando), y me da rabia que pisoteen la trama de Wonderland a su antojo cada vez que quieren. Ya lo hicieron con Will en la 4a temporada y en esta se han lucido: han recasteado a Jafar para nada (y dándole una trama que, al menos en sus pocas apariciones, no parece tener relación con Wonderland), han cambiado las reglas de los deseos y han tirado al traste la relación de hermanastras entre Anastasia y Cenicienta (y sí, sé que nunca se llegó a confirmar en la serie, pero era más que obvio y no me sirve que Horowitz diga ahora que nunca se dijo el nombre de "Cenicienta" al referirse a la hermanastra de Anastasia).

        Sobre el musical, no sabría que decirte. Yo fui de los que opinó que no era necesario a estas alturas de la serie, pero sí que creo que, al menos, es mejor hacerlo ahora que haberlo hecho en las primeras temporadas, porque, al fin y al cabo, el buen recuerdo de las primeras temporadas ya no nos lo quita nadie. Si ahora la cagan con el musical, como ya han cometido otras cagadas esta temporada, no lo notaremos tanto xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Marcos! Definitivamente, las 3 primeras temporadas han sido las mejores! Muy de acuerdo contigo en eso! De las demás, se rescatan algunos episodios por aqui y por alla. Con la cuarta, tengo amnesia selectiva :( prefiero no recordarla...
        Me parece super triste que una serie con tanto potencial, la estén destrozando capítulo a capítulo. De esta 6ta., no me interesaba para nada el tema de las LOUS, simplemente porque NO SON personajes de cuentos de hadas (que de eso trata la serie), si no, personajes de literatura o grandes novelas. Es que acaso no saben que hay muchos más cuentos de hadas? Yo de niña tenía colecciones que me regalaba mi abuela, por eso, este tema de las LOUS no me llama la atención, aparte que me pareció la incoherencia más grande de la vida unir la historia de Hook con la del Capitán Nemo. WTF?
        No que va! por mi, que no saquen a más nadie. Más bien, si me gusta que traigan personajes como Tigrilla o la Black Fairy.

        Saludos

        Eliminar
      3. Gracias Charmed! Por mucho que no me convenza Gideon quiero que le den una historia coherente, quizá hasta puedan sorprenderme aún si se sacan un giro inesperado, y pueda cambiar mi postura sobre él.

        @Ana ¿¿¡¡Quién es Marcos!!?? :o hahahahaha. Lo de Nemo, totalmente de acuerdo, y según leí en el comunicado del siguiente, volverá a aparecer para aconsejar a Hook. Si para eso estaba saliendo Archie. Entiendo que Killian quiere oir otras opiniones a parte de él ya que obviamente no puede recurrir a David en este asunto, pero hasta preferiría que recurra a Leroy, ya lo vimos con Belle que también puede ser buen escucha.

        Por cierto, me acabas de hacer spoiler con lo de Tigrilla XD pero te lo perdono, tampoco es que me cuido mucho de no enterarme de cosas últimamente. Saludos.

        Eliminar
      4. Si preguntase a Leroy en cinco minutos se habría enterado hasta el dragón al otro lado del espejo.

        Eliminar
      5. Ay, pues yo estoy deseando que llegue el musical, a ver si salva un poco el paronama.

        Eliminar
      6. ¡Hola Manu, yo también te extrañé a ti, sé muy re-bienvenido!

        Gideon es más bien un "villano trágico", no sé cómo explicarlo, pero es cierto que un enemigo para Henry hubiera sido interesante. Tal vez el Henry del deseo, que perdió a su madre y abuelos en un día, pobre. Me encanta el apodo "Horrorowitz" y es cierto, a veces es muy descarado con Hook (claro que si comparamos esta temporada con la anterior, está mucho más medido).

        Estoy de acuerdo con lo de Jafar (si bien vuelve en el 6x15) y con lo de OUATIW, pero a mí si me encanta la idea del musical, y que Hook sea el asesino del padre de Charming fue idea mía así que también.

        Lamento mucho si ya no nos escribes pero no podemos obligarte. ¡Besos e intenta disfrutar de lo que queda!

        Eliminar
      7. DOBLE POST: Que yo sepa, la Black Fairy no está basada en ningún cuento, ¿o sí? Hada mala era la de la Bella Durmiente, que en Disney fue Maléfica, así que, con suerte, ésta será Maléfica como no la tuvimos.

        Eliminar
      8. No, no está basada en ningún hada de ningún cuento. Aunque sí en el Peter Pan original de J.M. Barrie, que secuestraba a niños para llevárselos a su reino. Igual que el Peter Pan que nos salió en la temporada 3. Es curioso como estos dos, que abandonaron a su hijo, se dedicaron luego por separado a secuestrarlos xD.

        Eliminar
      9. Ahora que mencionan a la Black, ¿no tenía Rumple una varita que le pertenecía? Bueno, no recuerdo exactamente quién, pero había alguien que tenía una varita mágica que le perteneció a un hada oscura, muy poderosa. Creo que en esa escena estaba Blue y querían usar la varita para algo... creo que ahí fue donde nació nuestro interés por el personaje, ¿o me equivoco?

        Y Manuel, qué agradable verte comentar por acá de nuevo, no nos abandones que el final está cerca. xD
        Y estoy de acuerdo con lo que comentas. Después de la 3A, la serie aún prometía, y mucho. La 3B tuvo sus momentos aunque no todos muy buenos, la muerte de Neal marcó bastante y fue la causante de dejarle la puerta abierta a Hook (y porque Michael no tenía mucha química, ni interés por parte de los fans, como Colin). Luego nos trajeron el arco de Frozen, que me gustó xD, pero que marcó el inició de un Rumple bastante horrible, hipócrita y detestable... y al final, nos vendieron a una Belle dispuesta a enfrentarse a la bestia. Una de mis escenas favoritas, sin duda.

        Después nos estuvieron vendiendo con ucho gozo una 4B que pintaba a ser increíble. La resurrección de una Maléfica dispuesta a hacer lo que Regina y Zelena no lograron; una Ursula que podría añadir villanía, y una Cruella que era más el lado cómico y que terminó siendo la mejor incorporación en un arco que decepcionó bastante. Y tras el final de la 4ta. temporada las cosas comenzaron a decaer.

        Y estoy segura que hay muchos fans, como tú, que terminan decepcionándose de una serie que tenía potencial; aún lo tiene, pero como ya han dicho, los TWO se enfocan más en otras cosas y dejan de lado historias que pudieron ser muy interesantes. Pero al menos siguen viendo la serie por entretenimiento, es lo que cuenta, supongo. =P

        Eliminar
      10. MANU QUE ALEGRIA!!!
        Estabas desaparecido en acción.
        Menos mal que no estaba recopilando las frases para que no las leas. broma broma.
        Te extrañaba yo también, por un lado te comprendo por que hace un par de años que vengo leyendo cosas de los two que no ocurren y terminan defraudando. Pero en terminos generales si uno ve la serie encontras cap en la temporada que te van a gustar por mi parte en mas cantidad que los que no. No tal vez lo que te prometieron, pero sigue siendo interesante. La falla tal vez provenga en que siempre creo que lo escribi son originales pero se terminan enredando. Tal vez menos gente o menos invitados e intentar traer de vuelta a los que estaban en la T1 eso me hubiera gustado para esta 6 que se suponia volvia un poco a los origenes. Pero tampoco es para abandonar el barco a estas alturas.
        Animate a comentar cuando puedas que tambien eras de hacer buenos comentarios, recuerdo que estabas bastante ocupado me parece si no me falla la memoria. No se como andas de tiempo pero sabes que en el blog tambien es lindo compartir bueno eso le veo de bueno yo ademas del cap lo que piensan los demas del cap etc.
        Asi que espero leerte de nuevo y por supuesto te dedico por tu regreso las frases de la semana que esta segunda parte los "productores perdidos" nuevo apodo me estan dando poco material pero todo se puede con buena voluntad.
        Acordate de elegir la frase que mas te guste y votar.
        BESO Y BIENVENIDO DE NUEVO!!

        Eliminar
      11. Gracias a todos y muy cierto Miss Movey, ahora que el posible final está cerca, los pocos espectadores que quedamos debemos estar más vigentes. Trataré de comentar más a menudo en honor a los buenos tiempos. Por cierto, que alguien nos recuerde en qué manos quedó la varita obscura, yo tampoco lo recuerdo. Creo que la poseyó la Blue por última vez pero de nada le sirve, si antes había demostrado ser una inútil, en este episodio demostró ser un mueble.

        Peter, sobre Leroy me refería a que si Hook acudiera a él, no necesariamente tendría que contarle qué le oculta a Emma. Ni siquiera se lo contó a Archie. Sería una conversación en plan: -Viejo, crees que deba contarle a Emma absolutamente todo sobre mi pasado? Leroy: Por supuesto que no, todos tenemos derecho a guardar nuestros trapitos. (me imagino un tipo de respuesta descarada). Con Belle probó ser buen oyente. Pero me sigo riendo con tu comentario XD XD XD También leí en otro post el hilo sobre un final en Twitter, Jajajajajaja ni siquiera estos two caerían tan bajo, ¿¿o si??

        Gracias Laura por la re-bienvenida. Y permíteme felicitarte por tu compromiso que no había tenido la oportunidad. Les deseo un felices por siempre. Con los temas de Gideon y el musical aún estoy en "veremos". Por ahora no me convencen nada pero hay una mínima posibilidad de que me sorprenda. Eso sí, esta serie me ha enseñado a no tener (demasiadas) expectativas. Ya las puse en el arco 4B Reinas de la decepción, y en toda la 5T.

        Eliminar
      12. Ay Manuel! Discuuuuuulpaaaaa!!! jajajjajajaa me equivoqué con tu nombre, qué pena! Eso me pasa por escribir apurada :S
        Y si, ya leí lo del Capitán Nemo que, además que no pega su historia para nada con Hook (o es que ahora todo lo que ande en el mar lo van a relacionar con el?), nunca fueron amigos! Cómo es que ahora va y le pide consejos sobre algo tan delicado? Al menos con Archie está el secreto profesional; por ética no puede contar lo que le dicen en consulta.

        Laura; La BF no es un personaje que se conociera de un cuento de hadas pero al menos, crearon a un personaje tipo cuento de hadas. Prefiero un invento asi a que traigan al Capitán Nemo o cualquier otro de las LAUS.

        Peter, buena reflexión! No digo yo que Rumple ande tan mal de la cabeza si tiene a unos padres que son todo un ejemplo!

        Saludos a todos!

        Eliminar
      13. Hola Miss, la varita de Black la tenía Blue, y coincido contigo en el momento en que la serie decayó, para las dos fue en la 4B que fue un asco completo excepto por el 4x14, 4x17 y 4x18. Ni siquiera terminó tratándose de las Reinas de la Decepción sino el Autor el verdadero protagonista. La 5A absolutamente perfecta hasta ya sabes cuándo, la 5B iba bien hasta el Zades, y la sexta salvo lo de RB remontó muchísimo.

        Manuelín, muchas gracias por las felicitaciones, eres un amor. Y tiene razón Lou, aguanta con nosotros que ya falta poquito.

        Gracias Peter, ¡besotes!

        Eliminar
      14. Sé bienvenido de nuevo al Blog Manuel, me alegra saber que nos sigues leyendo :)

        Eliminar
    9. ¡Hola Oncers!

      ¡Muchas gracias Trish por hacer una excelente review mismo este ep siendo de calidad dudosa...

      Me costó mucho saber qué puntos positivos poner esta semana, por tanto no iré escribir los puntos que más me gustaron ni los que menos, porque este ep es una tentativa de hacer creernos en un happy ending express para Rumbelle, justificando las crueldades de Rumple poniendo la culpa en Bae.
      Nosotros fans que acompañamos la serie y le dedicamos tiempo en todas temporadas no merecemos esta burla con nuestra inteligencia, NUNCA vamos tragarnos eso, Mr. Gold ya probó ser malo de los malos y que no tiene intención de ser bueno, no tiene piedad ni de su nieto, es un desalmado total.
      Siempre veo los episodios centrados en Rumple con mucha mala voluntad, no me agradan y este me agrado en nada, no hay necesidad de hacer más flashbacks de Bae niño, el actor original que lo hacía era todo un encanto, está en nuestra memoria y esto ya debería ser un excelente motivo para no tener como volver a este tiempo de la historia. Nada en contra el actor que lo interpretó, es muy lindo y fofo también, pero lo que pasa es que no hay como imaginar un personaje con dos caras, aún más este personaje tan importantísimo para la trama como Baelfire.
      Bueno las demás tramas del presente me interesan solamente es la de Guideon y EQ.

      ¡Un saludo para tod@s!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desgraciadamente, Davy, la mayoría de los fans de OUAT son gente que exige poco más que escenas de su ship/ personaje favorito (CS, SQ en ships y Regina, Garfio y Ruperto, os apunto), sin importarles nada más y sin querer nada más. Esa es la audiencia fácil para los que los two trabajan. (Por suerte, en este blog no hay de esa gente, yo ya me habría cortado las uñas de lo contrario).

        Davy, una cosa, sé que tu idioma materno no es el español. ¿Coges bien todas las cosas que decimos? Lo digo porque yo suelo hablar siempre usando términos y referencias muy coloquiales, no sólo de España, sino de mi región/ localidad/ entorno (a veces creo que sólo yo le cojo toda la gracia a mis palabras xD). Por si te venía mejor que algunas cosas te las dijese en inglés o... De portugués es que no sé decir nada más que "obrigado" y "bolinha" xD.

        Eliminar
      2. ¡Hola, Davy!

        Estoy de acuerdo con Peter. Desafortunadamente, aunque haya mucha gente (ahora ya no tanta, porque ese tipo de personas han ido dejando la serie y ahora simplemente ignoran lo que siga pasando en la serie) que exija una coherencia y que hilen bien las tramas, los Two deciden muchas veces elegir el camino fácil y centrarse en lo que ciertos fans les exigen. Como muchas veces dice Peter, el error de Howoritz fue descubrir Twitter, y en Twitter lo que le escriben la mayoría de los fans es "haz que Emma y Hook tengan una aventura", "escribe una escena OutlawQueen", "haz que Rumple y Belle vuelvan juntos", etc. Por tanto, como ese tipo de fans les piden escenas para determinados ships o personajes más que tramas coherentes y bien desarrolladas (y a los 4 gatos que escriben pidiéndoles eso simplemente los ignora), es en lo que deciden centrarse, y lo que conciben como una buena idea originalmente se ve manchada a mediada que avanzan por la gran atención que centran en determinados personajes en lugar de optar por la coherencia. Es una pena, pero es la realidad.

        Eliminar
      3. Hola Peter, lo que dices es una gran verdad, por eso nadie quiere mirar once porque ya huyen de cosas así, yo no busqué la serie por eso, y si porque me pareció interesante como unían tantos personajes de historias distintas en un solo lugar, es muy triste y lamentable...

        Mucha gracias por preguntar si los comprendo, pues mira, ahora pensando en tu pregunta, los entiendo si, y a usted también, mismo usando términos regionales, claro que si me deparó con alguna palabra distinta procuro comprenderla leyendo el contexto de todo el texto, y así entendiendo la mensaje que me quieren pasar, as beses no comentó en todos por tema del tiempo y también porque procuro revisar antes de escribirlos para que me entiendan también, por supuesto que me río cuando escribís, as beses cuando ponen apodos en los personajes sí que no tengo idea de dónde los sacan, como: Ruperto Pajero, Paquito, EQ Soraya y otros, pero me mato de risa igual xD
        Entonces obrigado por me contestar y me dejaste curioso de dónde sacaste la palabra bolinha, es pelota en diminutivo jajajajajaja
        Um abraço - un abrazo;D

        Eliminar
      4. Charmed perdóname, escribía para Peter y no actualizé la página par ver tu comentario, muchas gracias y total de acuerdo, yo imagino las peticiones por ship o contestando errores en Twitter, nosotros casi que tenemos que acompañar este spinoff Once Upon a Time Twitter, por eso la audiencia cae y todos so quieren su término para ayer, incluso acá en Brasil y no dudo que en los demás lugares...

        Eliminar
      5. Ruperto pajero: Rumpel deriva en Ruperto. Pajero porque hace pajas xD.
        Paquito: la falta de personalidad de Garfio hizo que se empezase a usar este término.
        Manolo: Igual que Paquito, pero con Robin Hood.
        EQ Soraya: En honor de Soraya, la villana loca de "María la del barrio".

        En el pueblo donde veraneo, en la frontera con Portugal, siempre pasan por la playa vendedores ambulantes vendiendo bolinhas con crema, sin crema y con chocolate xD. Muy ricas. De ahí conozco la palabra, pero pensaba que era sólo un dulce, no pelota O.O

        Eliminar
      6. ¡EXCELENTES PALABRAS DAVY, ESTE CAPÍTULO FUE UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL ESPECTADOR!

        Tomando en cuenta que la serie tenía un excelente rating siendo medianamente adulta, no sé cómo Horrorowitz puede ceder tan fácil a twits que seguramente son todos de adolescentes o de loquitos. Al menos rescato que, salvo desastres como el de esta semana, esta temporada estoy pasándola mucho mejor que en la 4 y 5.

        ¡Besotes, y cada vez mejor tu castellano!

        Eliminar
      7. Peter bien que yo sospechaba que estés nombres vendrían de telenovelas pero no sabía si en España tenían él costumbre dé mirarlas, acá en Brasil ya transmitieron exhaustivamente la trilogía de María, y también la Ususpadora que es de las hermanas gemelas, una buena y otra malísima. Creía que pajero venía de pájaro:P jajajaja y paquito me ace recordar de las asistentes de palco de la presentadora Xuxa, que se llamaban Paquitas;
        Si puedes pedir helados e decir que quiere 3 bolinhas, son bolas en diminutivo jajajaj xD
        Recordé de Ingrid

        Eliminar
      8. ¡Gracias Laurita! Infelizmente este episodio fue un insulto, imagino más y más personas dejando la serie y yéndose a mirar Juegos de tronos o the walking dead 😭
        Por lo menos todos reconocen que la primera temporada fue de lo mejor, pero con el tiempo los guionistas optaron por los caminos fáciles, y la calidad decayó, OUAT es una montaña rusa, unos capítulos óptimos y otros que es mejor no comentar...

        ¡Besotes y muchas gracias -tengo tomado cuidado para no hablar portuñol, es que vivo en la frontera y es común- Besotes!

        Eliminar
      9. ¡Las mejores telenovelas son las de Brasil, las mejores por lejos! También es el país que tiene los modelos más lindos, véase Daniel Erthal que es una creación de los ángeles.

        Eliminar
      10. Curiosamente a mí este episodio sí que me ha gustado, pero siento que a ti no Davy, gracias por leer la review y esperemos que el próximo nos ponga de acuerdo a todos porque sea genial.

        Eliminar
    10. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X13
      GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE, ADEMÁS CAPITULO DIFICIL PARA HACER UN RESUMEN COMO LO HICISTE POR ESO DOBLE FELICITACION!!
      Dedicado a MANUEL que ha regresado espero que te gusten.

      Increible Zelena y Robin 2.0 se llevan lo mejorcito.

      MOMENTOS:
      TENGO QUE COMENZAR QUERIDOS ONCERS EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS "LA PRIMERA GUERRA DE LOS OGROS" O SEA CON UN BAE DE 16 AÑOS QUE DEBERIA NO SE TENER 10 Y UNO SE PREGUNTA ¿DONDE ESTAN LOS NIÑOS? Y TAMBIEN CON UN GRAN DISCURSO INSPIRADOR DE BEOWULF EL CUAL SI HUBIERAMOS ESTADO ALLI HUBIERAMOS SALIDO CORRIENDO MAS RAPIDO QUE RUMPLE CON BASTON ROMPEVIDRIOS NO LE ENSEÑARON ACASO LA FRASE QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE?. PERO NO TE PREOCUPES CHICO QUE TENGO LA ESPADA QUE MATARA TODOS LOS OGROS QUE NO DURARON PARADOS NI 30 SEGUNDOS, SALVO EL QUE TENIA LA ESPADA, ASI CUALQUIERA.
      AH SEGUIA DONDE ESTABAMOS EN EL TIEMPO DE LOS "PRODUCTORES PERDIDOS" NO LO SABEMOS POR QUE RUMPLE PARECIA CACHORRITO RECIEN NACIDO Y BAE PARECIA EL DO EL REINO DEL REVES TODO ES POSIBLE EN ONCE.

      FRASES:
      ARCHIE-HOOK-Temprano para beber-llame a tu oficina y aun no habias abierto, en cambio la botella sí. ( en el cap anterior vimos las consecuencias de la bebida,iban directo al estomago, literalmente)

      BLUE (casi rip)-RUMPLE-No hay nada en los bosques del norte- por qué no me sorprende que no hayas encontrado nada-(atencion respuesta inteligente de la mosca graben esto en sus memorias)-Si quieres encontrar un hada en quien descargar tu ira puedes buscar a tu madre (uhhhh mira la mosca quien lo diria)

      RUMPLE- Puedes confiar en mi Belle... y van (violines)

      ROBIN 2.0-Cuidado no creo que tu hermana se ponga contenta de que causes la muerte de un segundo Robin.

      ROBIN 2.0- Vine aqui para un nuevo comienzo. Gente nueva a quien robar, lugares para beber, mujeres que conocer. Pero no puedo hacerlo con tu hermana amenazándome con reformarme a cada paso.

      ZELENA-ROBIN 2.0-Donde has estado?-Tranquilo, que tus flechas no enloquezcan.

      ZELENA-Vine a devolver a la Reina Cobra.

      EQ 2.0-Soy la Reina Malvada. Tu de todas las personas deberías reconocer a un doble cuando lo ves ( buen punto)

      Bueno se aceptan sugerencias (LAU DEARIE sí podes escribir y se incluye si a los demas les gustan y la votan puede ser elegida por supuesto lo lei en la anterior review cualquiera puede aportar lo que quiera eso lo saben por supuesto, a veces es un tema que se me pasa o no me convence a frase)

      Bueno recuerden elegir la de esta semana lo two estan "perdidos dandome un laberinto de frases jajajaa" (son los cap que han estado mas serios de ahi viene el tema)
      BESOS A TODOS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De vuelta en acción darling. Muchísimas gracias por las frases y por tus palabras más arriba en mi comentario. No podría abandonar el barco a estas alturas. Sólo que entre mis ocupaciones y las idas de olla desde que volvimos del receso me habían quitado las ganas de extenderme sobre los capítulos; pero este fabuloso blog, con sus fabulosas administradoras y los increíbles comentaristas jamás son olvidados.

        Incluso Regina ha perdido su fuerza y su chispa con las frases, espero la recupere. Mientras es Hook quien viene soltando últimamente las mejores. Mi favorita sin duda Archie-Hook. Jajajajaja ha nacido un nuevo ship #CaptainRon; espero nos den más momentos suyos, como en su momento nos daban CaptainFloor (el cual por supuesto era totalmente canon) aunque luego se olvidaron del ship en favor de CS. XD

        Eliminar
      2. RUMPLE- Puedes confiar en mi Belle... ¡Gana cómo la mS irónica!

        La respuesta de Blue para mí es la ganadora.

        ¡No perdiste el buen humor Lou, gracias por nos alegrar, besoos!

        Eliminar
      3. Hola Lourdes! Hay que ver el trabajo que te están dando los escritores con las frases! ;)

        Yo me voy a inclinar esta semana por la frase de Hook con la botella de Ron. Aunque creo que Emma cuando lo recibe en su casa le dice que huele a Capitan Morgan. Pero, como dije, me inclino por el momento Hook-Archie.

        Besos y gracias por tu esfuerzo con las frases!

        Eliminar
      4. Hola Lou, coincido con todos. Gana el momento Hook-Archie, y el "you can trust me, Belle" de Rumpel el premio a la ridiculez y la poca verguenza. ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Yo esta semana no lo tengo tan claro, pero también votaré por la de la de Archie y Hook, aunque hay que hacer mención especial a la de Rumple por lo hipócrita que es.

        Eliminar
      6. Pues a mí la frase que más me ha gustado ha sido la de Queenie sobre los dobles, raro sería que apareciendo ella aunque solo sea en una escena del episodio no se robe la frase. Aunque también me ha encantado tu resumen sobre el discurso de Beowulf, me he reído mucho porque se le veía todo convencido de lo que estaba diciendo en la escena, como si sus palabras fueran a evitar que salieran corriendo al ver a los ogros ;D

        Y muchas gracias por leer la review, me alegra que te haya gustado.

        Eliminar
      7. Estoy entre la de Ruperto y la Blue y la de Robin de "tu hermana no estaría contenta si matas a otro robin". Mmmm. ¿Puedo votar a las dos? XD.

        Eliminar
      8. HOLA CHIC@S:
        MUCHAS GRACIAS POR LEER LAS FRASES Y LAS LINDAS PALABRAS!!
        MANU, DAVY, ANITA, LAU, OUATCHARMED, TRISH, PETER!!

        MANU, me alegra que sigas o por lo menos tengas la intencion de seguir pasando a comentar. Y gracias por tus lindas palabras.

        Davy, gracias también!! jaja para eso esta pequeña sección y agradezco a las chicas maravilla que me lo permitan de tomarme la libertad de escribir las frases y algunas bromas. como dije gracias por tus palabras, creo que me das mas merito del que merezco.

        PETER, podés elegir dos no hay problema, incluso me sirve porque hace dos semanas estaban muy parejas y la verdad yo trato que elijan ustedes y no me meto en realidad por eso es importante y puedo parecer "molesta" con el voten pero la eleccion es en base a lo que junto de ustedes y me pasó que estaban casi empatado, ahi desempate yo. Pero sino puedo votar prefiero que como trish que hace la review objetiva que voten ustedes y elijan ustedes asi que si tienen mucha duda escojan dos.

        ANITA, muy buena observación!!, diste en el clavo es el tipico ejemplo el que diste cuando yo tal vez no escribo la frase, la de hook, con emma cuando llega a la casa y baja las escaleras lo besa y le dice en la traducción uh capitan algo asi como quedamos en que tomarias mas agua", arruinada una excelente frase por que primero no puedo escribir la accion sino la frase y despues, la repeti otro tema es la traducción que no se si esta bien porque a veces me parece que no es exacta con el idioma, pero seria lo que yo llamo una media frase, si le hubiera dicho uh cap hook quedamos en que cambiariamos el ron por el agua porque bla bla seria perfecta pero nooooo... fue corta y era solo una referencia al agua obvio pase 5 veces el video y la traduccion por lo menos que tenia no ayudo. Despues siguio el dialogo y no me queria enredar. Como te dije excelente observacion pero es cuando hago referencia a no me convence porque si la escribo queda rara y sino invento. bien anita es una pena asi han pasado con varias que me quedaron en el camino.

        TRISH te consuelo pobre lei que te gusto el cap me alegra viniendo de vos que te gustara mi resumen, es un honor, pero si el principio del cap me recordo a la antigua once con gente en batalla, la verdad me gusto lo bien ambientado que estaba eso no lo puedo negar se vio bastante real para que no quede todo negativo. y fue dinamico o sea aburrido no fue el cap una cosa no quita la otra, que uno no este de acuerdo con el resultado no puedo negar que el cap de aburrido no tuvo nada, despues bueno, no pude evitar las criticas. Es para animarte un poco y tambien decir que si hay que decir lo positivo que siempre hay y no lo dije.

        Espere un dia mas,pero la frase ganadora es ARCHIE-HOOK(ya tengo un problema con la bebida)- Temprano para beber- llame a tu oficina pero aun no habías abierto en cambio la botella sí

        PD LLAMADO a la solidarida TICHOLO donde estas? hace un par de semanas que no te encuentro estas con examenes? se te extraña.

        BESOS Y DE NUEVO GRACIAS!!!

        Eliminar
      9. Llego tarde a la votación pero como la frase que iba a votar es la que ha ganado ( la de Hook) esta bien xD.
        Aunque la frase de Blue tambien me ha hecho gracia. Ha sacado las uñas,la mosca xD

        Eliminar
      10. jaja NOVA tarde pero seguro no hay problema!!!. Gracias por pasar igual a leer y votar.
        BESO!!

        Eliminar
    11. Bueno,ahora que he visto el capitulo,tengo sentimientos encontrados sobre este 6x13.

      Por una parte,la escena de la guerra de los ogros me encanto,recordaba mucho a la t1.
      Y de la acción en SB,me ha gustado la interacción entre Rumple y Gideon. Me ha dado pena este ultimo al oir que Blue forjo la espada. Por la cara que puso,se notaba que dudaba,y que no quería herirla. Pero enseguida cambio de opinión en nombre de su destrucción de la Black fairy.

      Por otra parte, lo que no me ha gustado del capitulo,creo que es lo mismo que a todos,así que no me Extenderé mucho. Es horrible y sin sentido lo que han hecho con el personaje de Bae en este episodio. No cuadraba para nada. Y todo para demostrar algo evidente desde el principio : que Rumple adora a sus hijos y haría cualquier cosa para protegerlos,a pesar de sus errores como padre.

      La proposición de matrimonio CS ha sido bonita,pero queda empañada por el secreto de Hook. A ver como resuelven eso.

      Creo que este capítulo definitivamente no me ha gustado porque la única cosa que no me ha parecido bien,es demasiado grave para ignorarla,y eclipsa todo lo bueno de este episodio. Una pena

      ResponderEliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.