• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 1 de mayo de 2012

    Curiosidades del 1x20:The Stranger


    Parece increíble que ya haya llegado el episodio número 20, con todo lo que ello conllevaba. Sabíamos que descubriríamos la identidad del que quizá haya sido uno de los personajes más misteriosos de lo que lleva la serie: August. Son muchas las cosas que este capítulo nos ha mostrado, pero quizá no te has dado cuenta de todas, por ello te traemos unas observaciones curiosas de este episodio.

    - En la intro podemos ver a Pepito Grillo. Exactamente es la misma intro usada en Heart of Darkness.


    - Mientras Emma habla con August, ésta se refiere a su plan como un "Magical Mistery Tour", lo que es una referencia a la famosa canción de Los Beatles.

    - Blancanieves no aparece hablando, siendo esta la primera vez que toma un papel secundario en un episodio.

    - August dice que se perdió a sí mismo en Phuket (Tailandia), un lugar lleno de placeres, lo cual alude a la estancia de Pinocho en "La Isla del Placer", localización que aparece en la película Pinocho de Disney. Además, también es una referencia a Lost, pues en el episodio 9 de la temporada 3, titulado Stranger in a Strange Land (Extraño en tierra extranjera en España) el flashback muestra la historia de Jack Shephard en la isla de Phuket, donde se hizo el famoso tatuaje que lleva en el brazo. Hasta el nombre de ambos episodios tienen en común la palabra "Stranger".

    - El chico que roba el dinero en el orfanato es la equivalencia de LampWick, el niño con el que Pinocho va a la "Isla del Placer" en la película de Disney Pinocho, basado en el personaje llamado Candlewick de la historia italiana.

    - Este episodio revela que fue Pinocho/August quien "encontró" a Emma de bebé.

    - La fiambrera en la que Henry se lleva el desayuno al colegio es de Tron Legacy.

    - Pinocho conoce a Emma de bebé con siete años, la misma edad con la que el Prícipe Phillip de La Bella Durmiente conoce a la princesa Aurora, siendo ella también un bebé.



    - Una clara referencia a la serie Lost es el avión de la línea aérea Oceanic que Pinocho ve nada más llegar a nuestro mundo.

    - August/Pinocho tienen los ojos azules al igual que la marioneta de Pinocho.





    - Este es el primer episodio en el que realmente somos testigos de alguien saliendo de Storybrooke, por supuesto, Henry sí salió de la ciudad para ir a por Emma a Boston, pero otros intentos por salir de Storybrooke sólo llegaban a la zona limítrofe de la ciudad.

    - En la carpintería de Marco, podemos ver la ballena tallada en madera que el mismo Pinocho sale haciendo en el Piloto. Ballena que, además, podemos ver en DisneyLand.

    - En la penúltima escena, podemos ver a Henry con una copia del número 1 de los Vengadores vs X-men en su habitación.

    11 comentarios:

    1. Excelente Becky como siempre. Siempre espero las curiosidades para saber que deje pasar por alto :)

      ResponderEliminar
    2. ¡Gracias PatyAnn! Es verdad, siempre se suele escapar algo ;), y si a mí se me ha escapado algo, ya sabéis, sugeridlas, que las incluyo!

      ResponderEliminar
    3. cuando vi a emma decir lo del magical mistery tour dije: seeee los beatles!

      ResponderEliminar
    4. Son geniales las curiosidades compañera!

      Esta vez la que no se me ha pasado ha sido la del chico del orfanato, no me acordaba de su nombre pero sabía que era una representación del que sale en la película de Disney.

      ResponderEliminar
    5. Una pregunta, Aparte de Graham, Regina, una vez que Gold le dio la mano , August y Henry ?alguien toco a Emma? No me puedo acordar de ninguna escena y las que estoy revisando salteado fuera cuando la sacan en la mina con guantes no encontre otra que la toque. Claro que busque salteado

      ResponderEliminar
    6. me preguntaba si alguien la toco porque de verdad no me acuerdo. Habria que ver si Graham recupero la memoria por el beso del verdadero amor o por tocar a Emma. Si es asi si MM o David llegaran a tocarla puede que recuperen la memoria.

      ResponderEliminar
    7. Mmm pues la verdad es que no sé si la han tocado o no,pero yo diría que sí. Lo que pasa con Graham es que antes de ni siquiera besarla ya estaba empezando a creer, quizás con el añadido del beso ya creyera totalmente.

      ResponderEliminar
    8. claro que MM la ha tocado, recuerden el capitulo de sombrerero loco, cuando Emma le da las llaves del carro para que huya y MM se las regresa. También la vez cuando Emma le toma la mano a MM en la celda y le dice que confíe en ella. Otra a quien tocó fue a Ashly. Así que se necesita más que eso, tal vez la clave este en que deben creer..

      ResponderEliminar
    9. La referencia a Phuket de August también es un guiño a Lost. En el capítulo 9 de la temporada 3, titulado "Stranger in a Strange Land" ("Extraño en tierra extranjera" en España) el flashback muestra la historia de Jack en Phuket, donde se hizo el tatuaje que lleva en el brazo.

      ResponderEliminar
    10. Es cierto!! se nos pasó por completo! y eso que, al menos yo, soy una gran fan de Lost. Muchas gracias anónimo, ahora mismo lo pongo ;)

      ResponderEliminar
    11. Hola, espero no causar molestia al escribir en una entrada vieja, pero es que de todos modos no puedo ver la segunda temporada aún, así que supongo que por eso me da por comentar entradas viejas...

      Quería decir que lo de que el niño ese que tienta a Pinocho a irse del orfanato... Puede que sea un intento de referencia a Lampwick/Polilla, pero yo prefiero no verlo así, porque no tiene lógica ¿no?

      Me explico: el cuento de Pinocho ya ha pasado antes, y ya es un niño real, lo que está pasando en ese capítulo es posterior. Para esas alturas, el pobre Lampwick/Pinocho ya estaría convertido en burro o sería un habitante de Storybrooke (más bien esto último, supongo).

      Me gusta pensar que ese niño es otro que no tiene nada que ver, porque si no, no le veo sentido.

      Hablando de otra cosa... ¿Por qué el actor que hace de Pinocho de niño es pelirrojo con los ojos marrones? No critico al actor, pero sí su elección. Quiero decir... No cuadra ni con Eion Bailey, ni con el Pinocho de Disney, ni con el del cuento original, según creo.


      En fin, saludos xD.

      PD: Por aquí me van a acabar considerando "la pesá de Pinocho" xD.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.