martes, 15 de mayo de 2012

Curiosidades 1x22: "A Land Without Magic"


¡Entra para conocer la última tanda de curiosidades de esta temporada! Descubre las cosas que quizás se te han escapado del impactante último episodio de esta gran primera temporada.

- En la intro podemos ver cómo se avecina la maldición.



- Cuando Emma saca el contenido de la mochila de Henry, podemos ver una vez más una barrita Apollo (referencia a la serie Lost), además del cómic de Los Vengadores.




- Maléfica se convierte en dragón como en la película de Disney La Bella Durmiente.



- Emma vence al Dragón de la misma forma que el Príncipe Phillip en La Bella Durmiente. También nos recuerda la escena en la que James, su padre, lanza la espada a Regina el día de su boda. 



- En True North vimos cómo Regina llevaba a Hensel y Gretel a un bosque, que ha resultado ser el Bosque Infinito.


- Podemos ver la puerta de la habitación en la que se encuentra encerrado Sidney.


- Vuelve a aparecer el ataúd de Blancanieves.


- Al final del episodio, volvemos a ver el reloj marcando las 8:15, de nuevo una referencia a Lost.



- El huevo de oro en el que Rumpelstiltskin esconde la poción de amor, se parece mucho al huevo de dragón que podemos ver en la película Harry Potter y el cáliz de fuego.


- Cuando Emma se topa con el dragón, éste abre el ojo de un color verde intenso, ¿no os recuerda a una escena que aparece en la película Shrek?



- La fortaleza de Maléfica es muy parecida a la que sale en la película La Bella Durmiente.



Si tienes alguna observación más, ¡no dudes en dejar un comentario!

32 comentarios:

  1. Agrego un "Lost Moment" cuando Emma da vuelta la mochila de Henry en el Hospital hay una barra Apollo Y otra cosa que no tiene nada casi que ver, pero la manera que escapo Charming de la fortaleza de Maléfica (baño incluido)es muy similar a como escapo Cain en Tin Man (para mi una de las mejores vueltas de tuerca de la Historia del Mago de Oz)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Bonny, cómo se me ha podido pasar lo de la barrita apollo! Muchas gracias por tu aportación ;)

    ResponderEliminar
  3. El pozo en el que Gold tira la poción es el mismo que Pinocho usa para intentar hacer creer a Emma, el pozo contenía una leyenda que decía que recuperaba lo que estaba perdido, y en StoryBrooke estaba perdida la magia

    ¿Querrá decir esto que todas las leyendas del mundo real se van a hacer verdad?

    ResponderEliminar
  4. Y el ataque de Emma más bien me recordó al que lanzó su padre contra Regina el día de su boda :P

    ResponderEliminar
  5. Si nos fijamos bien en la serie, debajo de la torre del reloj de Storybook lo que se supone que hay es una biblioteca. En el último episodio de esta temporada le han dado planos muy importantes y ese reloj que corona su fachada es ya casi como un personaje. A lo que voy. En la segunda temporada se desvela el origen del libro y como llegó a manos de mary margaret... Que tendrá este lugar de magico y sospechoso para ser el broche que cierra la temporada? Creo que depara alguna sorpresa...

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Emilio, creo que nos espera alguna sorpresa en cuanto a cómo llegó el libro a manos de Mary Margaret, y al papel que tiene el reloj en la ciudad. Justo cuando la magia lo alcanza, se ve que avanza con normalidad, pero...y si la magia le hace retroceder o avanzar o algo? No sé, quiero teorizar!! XD alguien me acompaña?

    ResponderEliminar
  7. El reloj en StoryBrooke estaba detenido a las 8:15 y comenzó a avanzar por los cambios que suscitó la llegada de Emma... ya Regina no tenía el control. Pienso que el hecho de que cuando regresa la magia marque nuevamente las 8:15 indica que, como reina que es, volverá a reinar con la magia que la acompaña. Creo ke el reloj se kedará detenido. Emma ya rompió la maldición, pero prevalece la magia. Lo que viene para la segunda temporada es más grande aún.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Alguna vez se preguntaron porque Emma se llama "Emma Swan"???

    El otro día debatia con mi madre (juntos estamos viendo esta maravillosa serie) y llegamos a una posible conclucion en la que era posible que emma Swan fuera la princesa cisne, por el "Swan"???? eso la convertiria en la princesa Odeth. =O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, porque Emma eligió ese apellido (no se sabe por que´, quizá lo descubramos más adelante). Y para que el cuento de la princesa cisne exista, tiene que haber pasado en el mundo de los cuentos. Y Emma nunca ha estado allí.

      Eliminar
  9. Sobre Odeth puede ser, es muy interesante. Si bien la historia de Odeth esta basada en el lago de los cisnes bien puede servir de inspiración. También leí por ahí que la inspiración podría ser el cuento del patito feo, Emma vivió toda su vida creyéndose una huérfana abandonada de este mundo (un patito) y en realidad era un Cisne (la salvadora) Lo que no recuerdo en si se menciono alguna vez algo referente al tema del pendiente. Bien puede tenerlo porque le pusieron Swan en el orfanato o lo llevaba puesto y por eso le pusieron Swan

    ResponderEliminar
  10. A teorizar si ha dicho :D El reloj estaba parado a las 8:15 (lost moment aparte) pues allí se concreto la maldición que los atraparía "en el tiempo" por lo que creo que era siempre las 8:15 pero en el "mundo real" a ver si me explico. Cuando August le menciona a Emma que ella decidió quedarse en pueblo a las 8:15 porque era esa hora pero de la mañana en la antipoda allí se sincronizo Storybrooke con el "resto" de mundo, sino de que otra manera podría llegar a ser tan exacto el momento. Ahora que la magia vuelve se cierra un circulo y todo vuelve a empezar donde había quedado estancado, pero solo creo que el reloj se parara si la magia provoca que nuevamente se desfase temporalmente el pueblo. (También tengo la teoría que MM y David se veían en el café a las 7:15 porque inconscientemente recordaban que habia sido el ultimo momento que habian estado juntos, por lo menos los dos vivos o conscientes) Sobre la librería y el origen del libro creo que sera un tema bastante importante en la segunda temporada. Es mas, creo que como lo hizo Graham al final la historia de August se desarrollara como flashback

    ResponderEliminar
  11. Algo que no es una curiosidad pero si para destacar es que como nunca Morrison se ha pasado con las expresiones de su rostro. En verdad parecía que hablaba solo con la cara y la mirada. Cuando entro Regina al hospital apenas Emma creyó no me digan que casi pudieron oirla decir "La mato" o cuando recibio la espada o toda la escena del Dragón(un dragón, Ay Dios un Dragón) o cuando la "madre hada superiora" le dice a Regina que mas vale se esconda en ese momento es estupenda la expresion de Morrison y casi se le nota que piensa "Ella se acuerda quien es"

    ResponderEliminar
  12. Que Emma pueda ser la princesa cisne es obvio, no? todos lo hemos pensado alguna vez, creo yo. Sería muy interesante el símil que dices Bonny, sobre que también pueda ser a la vez el patito feo. Si llegamos a ver a Emma en el mundo de los cuentos como princesa (ojalá xD) me encantaría que fuera como Odeth, ambas son rubias y se parecen!

    ResponderEliminar
  13. Bueno ahora la actriz está pelirroja, quizá sea porque al llegar la magia le cambia el color del cabello, como en la película "Enredados", solo que al contrario.

    ResponderEliminar
  14. Puede ser, pero no creo. Aun falta mucho para que comience la filmacion y creo que tiene dos o tres películas en pre o post produccion, así que puede ser para alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  15. Respecto a lo que habéis comentado arriba sobre el apellido de Emma, los escritores de la serie confirmaron que sí que lo tomaron del cuento del patito feo.
    Lo de Odeth son sólo especulaciones, a ver lo que nos deparan las demás temporadas! :)

    ResponderEliminar
  16. Esta claro que los nombres de todos tienen algo que ver con sus personajes pero esta gran serie siempre nos ha sorprendido hasta ahora y si Emma fuera Odeth ya no seria asi :(

    ResponderEliminar
  17. Yo creo más bien que el apellido "Swan" hace referencia al blanco de los Cisnes, es decir, si es SnowWhite, Blancanieves, su hija puede ser Emma "Swan", es decir, Emma "cisne" (=blanco). Lo considero otro juego de palabras como el apellido de Rumpel en la vida real, Sr. Gold (oro, haciendo referencia a su gran poder que tiene tanto en el mundo de magia como el real), así como "Ruby" es el nombre de Caperu, y el rubí es rojo y el apellido de Mary Margaret que significa Blanco, ya que es francés el apellido.. Sería algo extraño que Emma fuera Odeth, más que nada porque ella no "perdió" su "magia" al viajar en el armario y no tiene nada que ver con Odeth, ya que en todo caso ella también estará en la ciudad como una persona normal, al ser un cuento.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario Leti, muy buena aportación :) cada vez hay más puntos de vista sobre a lo que se refiere el apellido de Emma!

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe de donde sacó Regina sus poderes? Yo creo que mató a su madre y se los heredo.
    Aunque también pienso que su madre sea la reyna de corazones (por eso tenia encerrado a su padre) y entonces ¿de donde los sacó?

    ResponderEliminar
  20. Al final Rumpen Dice La magia es poder, la cual es una frase de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Dicha por los sangre pura y Voldemort, expuesta en el ministerio de magia "La magia es poder"

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me parece MUY BUENO el blog!! Un detalle: realmente es creo que es muy poco probable que veamos a Emma en el "mundo de los cuentos" (como princesa Odeth o como nada) porque ella, en realidad, no tuvo una vida en el mundo de los cuentos... Ella nació hija de Blancanieves y el Príncipe y ahí mismo la mandaron al mundo real, por lo que no existe posibilidad de que tenga una historia en ese mundo mágico.... ¿No les parece?

    ResponderEliminar
  23. Hola! En primer lugar felicitar al blog! En mi opinión el escritor del libro es pinocho/August, creo que él mismo se encargo de hacer posible que el libro acabara en manos de blancanieves y de alli a Henry. No queria defraudar a su padre y de esta manera haría posible que Emma salvara a Storybrook de la maldición.

    ResponderEliminar
  24. Hola anónimo, muchas gracias! me alegra que te guste el blog :D

    Que Pinocho sea el autor del libro es una opción, pero en el caso de que lo sea no sé cómo puede saber la historia de todos los personajes de cuentos que salen en el libro si cuando él se fue del mundo de los cuentos era sólo un niño :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque en nuestro mundo se conocen todas esas historias al detalle, en forma de cuentos de hadas...

      Eliminar
  25. Hola, felicitaciones por el blog muy buen trabajo, no se si sea una curiosidad pero en este capitulo se devela que el lugar donde maléfica (dragon) estaba encerrada era la biblioteca, yo creo que por eso estaba cerradop el edificio, porque Regina tenia tambien su guardado alli, y como ella controlaba las llaves de la ciudad

    ResponderEliminar
  26. Gracias por las felicitaciones y por tu comentario Anónimo, estoy casi segura de que la biblioteca en dónde estaba encerrada Maléfica estaba clausurada por ese motivo, Regina no hubiera dejado que nadie se diese cuenta de lo que allí guardaba antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos.
    Solo una curiosidad sobre este episodio. Creo que Jefferson trabaja en el hospital, en el ala de psiquiatría. Porque se pasea por el hospital como si nada, conoce la clave, y la enfermera de la recepción no da ninguna muestra de sorpresa cuando lo ve, ni le pregunta si es nuevo o algo. Además parece costumbre que le lleve el te, y sabe perfectamente donde está Belle y que llave que abre la celda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vi el cap se me ocurrió que jefferson tuviera algo que ver con la captura de Bella e incluso llegue a asociar el psiquiatrico con wonderland y siguiendo divagando que a Bella la hayan llevado ahí. pero fue algo que se me ocurrió cuando vi el cap

      Eliminar
  28. Observación: En este capítulo, al final, cuando la magia (con forma de humo morado) empieza a invadir Storybrooke, se parece mucho al capítulo en el que la reina malvada crea la maldición que se extiende por todo el reino (con forma de humo negro)

    ResponderEliminar
  29. hola bueno me gusto mucho el blog y realmente si me puse a pensar muchisimo en el nombre de Emma y en su apellido y en el capitulo donde Charming sueña con ella ella aparece vestida como la princesa Odeth

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.