• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 8 de abril de 2012

    Teorías: ¿Quién es el padre de Henry? [RESUELTO]


    Esta es una cuestión que todos los fans de la serie nos estamos preguntando muy a menudo últimamente. Por este motivo, y para hacer más amena la espera debido al parón, aquí recopilamos las teorías más sonadas que pululan por Internet y que es muy  probable que a muchos ya se nos hayan pasado por la cabeza. [RESUELTO]

    Una cosa clara sabemos del padre de Henry: puede que estuviera casado cuando tuvo un affair con Emma, (por el consejo que le dio Emma a Mary Margaret sobre David).
    Partiendo de ésto aquí van las teorías:

    El padre de Henry es...

    1ª Teoría: alguien del mundo real:

    RESUELTO: -A la única persona que por ahora hemos conocido del mundo real en la segunda temporada ha sido al hombre misterioso interpretado por Michael Raymond-James, (en el episodio seis descubrimos que su nombre es Neal Cassidy). Es muy improbable que el padre de Henry sea alguien del mundo real al que aún no hayamos conocido y sobre todo porque todo indica que el padre de Henry proviene del mundo de los cuentos, lo que lleva a la teoría de que Neal pueda ser Baelfire, el hijo de Rumpelstiltskin.

    2ª Teoría: Baelfire (hijo de Rumpelstiltskin).
    Lo que sabemos por ahora es que el hijo de Rumpelstiltskin, al intentar quitar los poderes a su padre acudió al Hada Azul, que le dio una judía mágica capaz de llevarle a él y a su padre a un lugar sin magia. Sin embargo, Rumpelstiltskin no tiene el valor suficiente para atravesar el portal que la judía abre, abandonando así a su hijo. De lo que ha sido de Baelfire desde ese momento no se sabe. Podría haber acabado en este mundo, con 14 años, solo y desorientado y, por lo tanto, haber sido acogido en un orfanato, donde finalmente podría haber conocido a Emma. 
    Quizás, Emma y Bae se conocieron de niños, pero después cuando ella fuera algo mayor, podría haberse reencontrado con él y haberse quedado embarazada. A lo mejor, Bae también tuvo algo que ver en el hecho de que Emma acabara en la cárcel.
    A todo esto se suma que Gold fue el que dio a Henry a Regina. ¿Quizás Gold era conocedor de que iba a tener un nieto y decide interferir en su adopción? ¿O simplemente es cosa del azar, y no sabe que Henry es su nieto?

    3ª Teoría: algún personaje que aún no conocemos del mundo de los cuentos y que acabó en el mundo real a salvo de la maldición.


    4ª Teoría: alguien que formaba parte de un plan de Gold.
    Se dice que Gold podría haber planeado el embarazo de Emma y el hecho de que Henry acabara en Storybrooke, para forzar de algún modo la llegada de la hija de Blancanieves y James al citado pueblo. En esta teoría todas las expuestas anteriormente son también probables.

    ¿Qué teoría te parece más razonable? ¡Vota en la encuesta y no te olvides de dejar tu comentario!

    29 comentarios:

    1. Recién lo he posteado en una entrada anterior, pero lo comento aquí.

      Estoy casi segura que ya conocemos al padre, y que no es Agust! y que en definitiva, vive en Story Brooke.

      CASI 99% PODRÍA ASEGURAR Y FIRMAR QUE EMMA NO ES SU MAMÁ!

      Oks, oks, eso sería un giro dramático y algo decepcionante, pero es que si lo analizamos no hay sentido en que un niño de tres meses de una agencia de gobierno en Phoenix pudiera terminar en Story Brooke.
      1° Sidney no pudo salir por él de lo contrario ya hubiera muerto.
      2° El bebé fue mandado por paquetería o con una nodriza? IMPOSIBLE! En asuntos de adopciones siempre se entrevistan a los padres en persona antes de entregarles al niño.
      3° Ya lo han dejado escapar los comunicados -"Conocemos al padre"- Emma nunca se ha esforzado por hacer un examen de ADN, ni siquiera ha investigado el asunto a fondo como para confirmar que Henry es realmente su hijo, todo lo hemos dado por hecho sólo por que henry lo asegura, pero ¿Y si él se equivoca?
      Y si Sidney engaño a Regina, alteró papeles (Que se le da fantástico)y a recogido a Henry de otra familia del mismo Story Brooke?

      ResponderEliminar
    2. Qué teoría más interesante!!

      Yo también estoy casi segura de que ya conocemos al padre de Henry y por tanto, creo que vive sin duda en Storybrooke.

      Sin embargo he votado por la 5ª teoría ya que sea quien fuese, estoy aún más segura de que si Gold fue quien trajo al bebé a Storybrooke, su concepción fue también urdida por él.

      ResponderEliminar
    3. Pues yo opino que como Henry no sea el hijo de Emma, ¡nos han vendido la serie con truco desde el principio!.
      Me es difícil creerme eso, o más bien, no me lo quiero creer xD.
      De todos modos, que sea Henry hijo o no de Emma no es muy importante que digamos, pues lo que está claro es que Emma sí que es la hija de Blancanieves y James, y por lo tanto, ella es la destinada a salvar a los personajes de cuentos atrapados en Storybrooke, es la que realmente importa xD.

      ResponderEliminar
    4. Total, totalmente descabellado y sin fundamentos pero... si Rumpel logro salir por un breve tiempo viajar al futuro del mundo real, seducir a una joven Emma y darle el bebe a su "yo" convertido en Gold? Estoy convencida que no sabemos cuan grande son los poderes de Rumpel y ni hablemos de llegar a saber de lo que esta tramando.

      ResponderEliminar
    5. Bueno no creo que Henry alla nacido en el pueblo maldito por que de lo contrario no hubiera crecido, ejemplo cenicienta que estuvo embarazada 28 años... si creo que rumpel sea el abuelo de Henry, pero me ataca una duda, si hemos visto las secuencias de tiempo, cuando rumpel toma al hermano gemelo de james aun tiene a su hijo consigo, si su hijo parte para esa misma fecha habrán pasado al menos 30 años cuando la maldición se hace y por lo tanto su hijo tendrá ya unos 44 años sumados a los 28 que han pasado.... estaría bastante mayor, lo único que se me ocurre es que rumpel planeo la maldición para llegar a esta tierra sin magia en la misma época que su hijo, y de ese modo todo cuadraría para que el fuese el abuelito de henry...

      ResponderEliminar
    6. Pinocho está descartado, Emma no lo conocía cuando llegó...

      Bae también está descartado. Rumpelnstiski arregló los papeles de la adopción, pero todavía no ha conocido a su hijo, sigue buscándolo...

      Alguien del mundo de los cuentos casi descartado... El hada azul sólo conocía 2 formas (que sepamos) para ir al mundo real... Con la maldición y con las judías mágicas. Sí, había más judías, pero si Bae ya era bastante viejo en comparación con Emma, los anteriores a él todavía más... sin tener en cuenta que no sabemos el tiempo que pasó desde que Bae se fue y la maldición se formó... Del mundo de los cuentos no. De otros mundos puede (más abajo)

      La 5º teoría... ¿Gold puede salir de Storybrooke? Lo dudó, estaría buscando a su hijo... ¿Cómo iba a planear algo así? Además sabemos que no le queda magia... el único lugar con magia en el mundo real es un pequeño lugar de Regina, a no ser que Gold nos vuelva a sorprender.

      ¿Alguien del mundo real? Por favor, estamos hablando de los guionistas de Lost... ese padre aparecerá y dará mucho que hablar, sino me llevaré una decepción.

      No me convencen ninguna de las teorías, tal vez sea un personaje como el Sombrerero, que no pertenecía al mundo de los cuentos, pero sí a un mundo mágico en el momento de la maldición (El País de las Maravillas) Algunas teorías locas:
      -Peter Pan, ubicado en Nunca Jamás.

      -El hijo de Arturo, el aprendiz de Merlín que le pidió al poderoso mago que lo salvara de alguna forma.

      -Hércules, como semidios igual no fue al mismo lugar que el resto.

      Los dos últimos son un poco forzados, lo sé, yo me decantó por Peter Pan.

      ResponderEliminar
    7. Yo no descartaría tan rápido a Bae. Gold puede haber preparado los papeles "a distancia" de alguna manera y la diferencia de edad tampoco, no seria la primera vez que una casi adolescente con sentimientos de abandono busca una figura paterna. Claro que mucha coincidencia que "justamente" Emma se venga tenga una amorio con la unica persona (por lo menos que sepamos) aparte de Pinocho y ella que viene del mundo de los cuentos,

      ResponderEliminar
    8. Por supuesto que Bae no está descartado, es más, para mí que es él el padre de Henry. Porque el hecho de que Gold se encargase de darle a Regina a Henry, no quiere decir que sepa el paradero del padre. Emma pondría en los papeles de la adopción que es madre soltera, osea que no puso nada sobre el padre porque si quería que no se enterase (si no le dijo ni que estaba embarazada, queda claro que no quería contárselo) sería estúpido dejarlo escrito en un papel.

      Por ahí se dice que el portal del haba también funciona como una especie de máquina del tiempo, así que a mí no me extrañaría que Bae llegara a nuestro mundo en un año no muy lejano al actual, en un año lo suficientemente lejano como para haberle dado tiempo a convertirse en adulto, casarse y tener un affair con Emma, sin tener esto que significar que tenga 60 años, o que sea muy viejo. Además con respecto a la posible edad que podría tener Bae en la actualidad, tenemos una gran pista: Bae ronda la edad de August ya que Gold llega a pensar que él es su hijo, August tiene 7 años más que Emma, así que yo creo que Bae le sacará quizá unos 10 como mucho. Si Emma tuvo a Henry con 18 años, Bae tendría 28 o un poco más, edad suficiente como para estar casado.

      ResponderEliminar
    9. Me llamo, Day.
      Mi teoría, es que Henry es el padre de Regina, por que no se puede explicar, por que Regina lo puede querer tanto, siendo que Henry es hijo y nieto de sus peores enemigos. A parte por lo que vimos en el episodio 18, el padre quería detener a la madre de Regina, cuando esta la tenia en el aire, pero por temor no hizo nada, pero ahora sin su esposa puede intentar recuperar a su hija y volver al mundo real, a parte, como podría saber Henry si fuera el hijo de Emma, toda la historia, no solo por leer un libro. Henry es alguien que vuelve a ser joven, total no es como el dice que nadie puede salir de Storybrooke, si no como hizo Emma para salir?? ahora estaría muerta

      ResponderEliminar
    10. Henry sí es hijo de Emma porque si fuese un personaje de cuento, no habría podido salir a buscarla en el primer capítulo.

      Él tiene que haber nacido fuera del pueblo, así que la teoría de que sea hijo de otras personas del pueblo, queda descartada.

      La teoría de que el padre sea un personaje del pueblo hace aguas por lo mismo, ¿como salió de ahí para acostarse con Emma?

      ResponderEliminar
    11. Está claro que de Storybrooke no es, podría ser alguien desconocido del mundo real, pero si así fuera no habría ningún factor sorpresa...por otra parte aún queda serie para rato, pueden incluir un sinfín de personajes, lo malo es que dijeron --- ATENCIÓN SPOILER --- que ya conocemos al padre de Henry, por lo tanto ni nuevos personajes ni porras, ya lo conocemos, y sólo me encaja que sea Baelfire, es lo más lógico y sería ya el desmadre total, Gold sería el abuelo paterno de Henry. No me digáis que no queda chulo que MM y James sean abuelos de Henry al igual que Gold, sería muy fuerte xD.

      ResponderEliminar
    12. en fanfiction hay un fanfic por capítulos "The Charming White Gold Swan Thanksgiving Dinner" (si, Becky, ya aprendí que enlaces no) justamente sobre el supuesto que sea Bae el padre que te partes de risa. Se que es fictional pero ante la sequía...

      ResponderEliminar
    13. Ah sí? jajaja pues me la voy a leer que ya la he encontrado! Y animo a todos los que sepan inglés que se la lean, seguro que está way! y es un buen remedio ante, como tú lo llamas, la sequía hasta la segunda temporada jajaja :D

      ResponderEliminar
    14. Con Bae como papa de Henry hay decenas de todos este me gusto porque incluye a todos los personajes y la dinamica Rumpel-James resulta muy comica

      ResponderEliminar
    15. La verdad que FanFiction puede ser un recurso inmenso ante la sequía :D Hay para todos los gustos. Desde drama a comedia y crossover (algunos muy locos como crossover con House) y desde fanfic regulares hasta algunos que te planteas que los autores tendrían que hacer esto profesionalmente. Personalmente, creo que lo he dicho en otra entrada, el verdadero arte del fanfic es poder desarrollar algo interesante sin salirse ni de la trama ni del espíritu de los personajes o de la serie. De este tipo hay varios y algunos verdaderamente brillantes.

      ResponderEliminar
    16. Pues mi teoría es que Bae es el padre de Henry. Ya que Gold confundió a August con su hijo, debe ser que no andan muy lejanos de edad y por lo tanto pudo tener un hijo con Emma tranquilamente. Además, quizás tuvo una razón o esta desempeñando algún papel (algo así como una "misión" o motivo) por el que tuvo que "abandonar" a Henry, pero cuando lo encuentre (supuestamente) en Storybrooke cuidará de él y se encargará de él como es debido, y como su padre nunca hizo con el mismo (yo espero que sea esta teoría)

      ResponderEliminar
    17. Yo opino, muy a mi pesar que Bae va a ser un cabrón, con perdónde la palabra, ya vimos cómo llamaba cobarde a su padre lleno de furia y además Emma dijo que precisamente no era un santo. Creo que hizo mucho daño a Emma y que con ella fue malo, pero si supiera que tiene un hijo (Emma dijo que no se lo dijo, a saber si es verdad) se portaría bien con él.

      ResponderEliminar
    18. Estaria muy bueno que sea hijo del Sr. Gold!!!

      ResponderEliminar
    19. Bueno ya se ha dicho muchas veces pero creo que es Bae.
      Supuestamente ya lo conocemos. Pero no puede haber sido de Storybrooke porque no podría haber salido para acostarse con Emma y de fuera de Storybrooke solo están August (adoro la parejita pero no creo que sea el porque ella no lo reconoció) o en todo caso el tio al que Emma se la juega en el primer capi (cosa que dudo también pero con semejantes guionistas a saber).

      Bae cayó hacia otro mundo. Los demás fueron transportados por un maleficio megafuerte así que lo mismo el echo de caer hace que no haya pasado tanto tiempo.

      Henry tiene unos 11 o 10 años. Luego Emma tenia 17 o 18. No veo porque no podria liarse con un tipo de 40 o 50 de todas formas.

      Luego está el nombre. Casi todos los nombres de la serie tienen pistas (¿será Emma la princesa cisne? Yo me decanto por el patito feo por su historia personal pero eso ya es otra teoria que no viene a cuento). Baefire leí que viene a significar fuego malo.
      Si recordamos que Emma le soltó a Henry el rollo de que su padre era bombero y todo eso....puede ser falso todo o no todo y de todas formas quizá podria venir a ser fuego falso la traduccion del nombre.

      Otra cosa esque creo que Bae tiene algun tipo de plan. Y que va a ser algo maloso cuando salga. Quizá nunca amó a Emma. Quizá el sabe de Storybrooke pero no pudo entrar ya que el no vino por el maleficio (aunque Emma y August vinieron por el armario indirectamente fue por la energuia del maleficio) así que investigó y se enteró de lo de Emma. La dejó preñada a posta y tiene algun tipo de plan. Quizá su plan era que a la larga Henry buscara a su madre por internet. Quizá incluso el mismo le facilitó los datos (no es tan facil encontrar a una tia experta en huir y encontrar personas). Y como nota descabellada quizá es el autor del libro porque ¿no os parece raro que haya un libro con las historias? ¿De donde ha salido?

      Quizá Bae hizo todo eso para que Emma rompiera la maldicion y así poder entrar en SB.

      ResponderEliminar
    20. Hola Bella, gracias por comentar!

      Muy interesante todo lo que has comentado, yo creo que cuando Emma se acostó con el padre de Henry, ella tendría 17 o 18 años como dices, pero creo que él tendría 10 años más como mucho, 28, no necesariamente 40 ó 50.

      También leí algo sobre el nombre de Bae. Significando "fuego malo" no creo que los guionistas hicieran que Emma contase la historia del bombero por casualidad, lo que es una muy buena pista para dar a entender que Bae es el padre de Heny.
      Yo creo que el hecho de que Emma se quedase embarazada, que Henry acabase en Storybrooke, encontrase el libro y que creyera en todo lo que éste cuenta es obra de Rumpelstiltskin (lo que me hace pensar que quizá es él el autor del libro, ¿por qué no?). Aunque es bastante interesante lo que dices de que Bae podría haberse enterado de lo de SB y haber hecho todo a caso hecho con el fin de lograr entrar y encontrar a su padre!! Nunca se me había ocurrido!!

      ResponderEliminar
    21. Hola yo estoy segura que el padre de henry es bae pero no coincido en que sea una mala persona como algunos han comentado, ni que lo haya armado todo aproposito ¿por que como puede enterarse de la existencia de storybook y de la maldicion? Besos

      ResponderEliminar
    22. Vamos a ver. Primero, mis conclusiones (aunque la mayoría ya se han dicho):
      1-Emma ES la madre de Henry.
      2-Ni Emma ni Henry son personajes de cuento (obviando que Emma es hija de Blancanieves).
      3.-El padre de Henry NO puede ser de Storybrooke porque ,supuestamente, NADIE puede salir de allí. Sabiendo esto y suponiendo (otra vez) que tampoco puede ser un "simple mortal" (por así decirlo), estoy casi segura de que el padre SÍ es un personaje de cuento: casi seguro Baelfire por el significado del nombre y la historia del bombero (aunque con estos guionistas nunca se sabe).
      4-Tampoco creo que Baelfire sea malo (Emma dijo que el padre de Henry no sabía que tenía un hijo). Pero sí creo que se metió en problemas cuando traspasó el portal (Emma dijo que no era un héroe como lel dijo a Henry).
      5-Al principio nos hicieron pensar que el armario y la maldición eran las únicas formas de pasar al mundo real, pero después apareció lo del haba mágica y (hasta cierta punto) el sombrero del sombrerero loco (recordemos que dentro del sombrero había muchas puertas, y una podía ser la nuestra). Por esto pienso que los guionistas podrían sacar algún otro modo de llegar a nuestro mundo y traer así al padre de Henry (si no es Baelfire, claro).
      6-Rumplestiltskin fijo que tiene algo que ver con todo esto. Él fue quien trajo a Henry a Storybrooke, yo creo que es porque estuvo (a distancia) vigilando a Emma y que tampoco sabe quien es el padre.
      7-En cuanto al autor del libro de Henry, no estoy muy segura. Podría ser August (porque en un capítulo añadió una historia al libro), Rumplestiltskin (porque es de los pocos que recuerdan todo), o cualquier otro que todavía no conocemos.
      8-Regina (a pesar de todo) quiere a Henry, y creo que eso va a influenciar mucho a todos.
      9-Por último (aunque no menos importante), quiero dejar por escrito que me parece fatal que mataran al sheriff Graham, con lo bueno y guapo que era :´-(

      También quiero hacer una pregunta, porque no me doy aclarado por mucho que pienso:
      ¿De dónde han sacado que el padre de Henry era un hombre casado?
      Por lo que yo recuerdo, Emma sólo dijo que no era un buen tipo. Despúes (EN OTRA CONVERSACIÓN DIFERENTE), le dijo a MM que ella tenía experiencia con hombres casados y que no le recomendaba algo así (por lo de David). No creo que tuviera nada que ver una cosa con la otra xD

      ResponderEliminar
    23. Mi opinión es que como Emma nunca había estado en Storybrooke puesto que ella fue enviada al mundo real antes de la maldición, creció en el mundo real y se embarazó y dio a luz en el mundo real, por lo tanto, el padre tiene que haberlo conocido en el mundo real, así que o es alguien común o corriente o si es alguien que perteneció al mundo de los cuentos tiene que ser Bae pues fue el único fuera de todos que se salvó de la maldición al igual que Emma. De como llegó Henry a Storybrooke y si es el hijo de Emma realmente pues ya ese es otro asunto =)

      ResponderEliminar
    24. Es cierto lo de que es hijo de Emma porque no es un personaje del mundo de los cuentos, de lo contrario no hubiera podido salir de Storybrooke, así que el nació en el mundo real.
      Y como la única en cuestión que quedó embarazada fuera de Storybrooke es Emma pues tiene ella que ser la madre, aunque es interesante el detalle de que ella sólo ha dado por sentado que es la madre de Henry sólo porque él lo afirma basado en un libro de cuentos.
      Tal vez el hecho de que Bael sea el padre de Henry haga por fin cambiar a Rumple de su idea de poder y venganza y vuelva a ser el mismo padre cariñoso del principio, cosa que Bella no ha logrado como pareja.
      Está buena la idea de que haya sido Bae quien facilitó la adopción de Henry para Regina puesto que Gold no puede salir de Storybrooke tiene que ser alguien que esté en el mundo real y quien más que Bae... y pudo haber hecho todo eso para poder reencontrarse con su padre, muy cierto eso que dice Amy y BellaBlack.

      ResponderEliminar
    25. Jareau, no puedo estar mas de acuerdo en todo contigo. Es mas, en el punto 9 prácticamente me he parado, aplaudido y dado victoris al grito pelado de ESO ESO :) Ademas del chulisimo actor el personaje en si ha demostrado ser increíble (Trish no me pegues) No solo demuestra un corazón terrible solo matando por necesidad y aun asi teniendo algo de culpa (claro que en la escena del bosque no pude dejar de compararla con Avatar, tanto que me esperaba en cualquier momento saltara un Viperwolf ) sino sacrificándose por Snow, arriesgandose ayudando a Charming y amando verdadera y profundamente a Emma como quedo demostrado por los efectos del beso. Que pudiendo ser el padre Bae hubiera propiciado la adopción de Henry no es del todo descabellado y es una ficha mas a la apuesta de la teoría. Solo una cosa, Gold no guarda recuerdos al principio. Los chicos maravilla dijeron en una entrevista (si mal no recuerdo en el preshow del 122) que Gold recuerda todo solo despues de escuchar a Emma pronunciar su nombre en el hostal de Granny, por eso la cara cuando sale después de darle la bienvenida, por eso la desesperación de Rumpel en TFL cuando estando en la cárcel y parecía que Snow y Charming se iban sin decirle en nombre y por eso todo lo que hizo Regina cuando propicio que le robara la taza para asegurarse de obligarlo a decirle su nombre (recuerda que en el 102 la misma Regina cuando hace el trato le dice que "Sabes que no guardaras memoria ect.. ect)

      ResponderEliminar
    26. El padre de Henry,sin duda es Baefire, no puede ser uno del mundo real porque ella nunca se llegaria a enamorar de un hombre de nuestro mundo por el simple hecho que ella no es de este mundo aunque creciese en el no lo es y esta destinada a volver a él tarde lo que tarde en hacerlo por lo que su amor es otro personaje de cuentos que haya salido a nuestro mundo antes de la maldición y como seguro que pinocho no es porque ella no lo conocia de antes tiene que ser Baefire. asi que ese hecho ya esta seguro. por las edades y las fechas y todo eso bueno esa parte tiene mas esplicacion puede que Baefire no llegara desde el principio a nuestro mundo que a no saber usar la magia de la judia tuviese que traspasar varios mundos antes de caer en el nuestro y que esos mundos a ser magicos tuviesen el tiempo cambiado por lo que solo llegase a nuestro mundo unos pocos años antes que Emmma y Pinocho
      y si utilizais el echo de que Hook y Cora han llegado pronto ahora es que el unico reducto de su mundo que se salvo de desaparecer fue el que Cora protegio
      todos los demas se destrulleron cuando la maldicion llego bueno yo creo algo mas en realidad no se destruyo sino que se trasformao en storybrooke

      ResponderEliminar
    27. Se que no pertenesco al blog, pero segun lo q lei en la biografia d Michael Raymond-James, el interpreta a Neil y a Baelfire... Y como q yo quede re :O Bueno, como veran tambien soy fiel seguidora d Once Upon A Time... Desd el principio q la sigo... :) Talvez lo d Bae y Neil ya lo sabian pero necesitaba comentarlo.. :-)
      Hasta la proxima...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes comentar cuando quieras aunque no lo hagas habitualmente Flor, bienvenida al Blog :) Respecto a que Neil sea Bae, acaba de confirmarse en el episodio de esta semana, el 2x14, y como podrás comprobar, esta entrada es de una fecha bastante anterior. Si estás interesada en seguir comentando que lo de Neal, deberías visitar la encuesta y la review del nuevo capítulo, allí estamos todos comentando el tema.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.