• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 17 de abril de 2012

    Teorías: ¿Qué ha sido de Baelfire? (1)


    Para hacer más entretenida la espera a aquellos que siguen la serie por América, y sabiendo que quizá en el 1x19 se descubra qué pasó con Baelfire, os mostramos unas cuantas teorías sobre dónde podría estar. 
    (ACTUALIZACIÓN: Estas teorías se propusieron antes de emitirse el episodio 1x19, por lo que están desfasadas).



    Debido a los sucesos que ocurrieron en el episodio 1x19 The Return, esta entrada ha quedado desfasada. Pronto publicaremos una nueva con teorías que indaguen en el posible paradero de Bae, ahora que tenemos muchos más datos.

    1ª Teoría: Baelfire fue a la Guerra de los Ogros. (Descartada)
    El guardia del Duque (el hombre que se llevaba a los niños a la guerra) dijo que Baelfire era un niño valiente, todo lo contrario al cobarde de su padre. También hay que recordar que Bae menciona en un momento que quiere ir a la guerra, por lo que puede ser posible que al ver a su padre convertido en el Hombre Oscuro, y temeroso de él, eligiera la opción de marcharse de su lado y servir al Reino en la lucha contra los ogros.

    2ª Teoría: Bae simplemente huyó. (Descartada)
    Esta teoría se basa en que Bae, asustado por lo que en su padre se había convertido, huye a algún lado desconocido.

    3ª Teoría: ¿Peter Pan es Bae? ¿o quizá uno de los niños perdidos? (Descartada)
    En el episodio 1x14 Dreamy, vemos como Gold manifiesta su odio hacia las Hadas. Quizá esto se deba a que las Hadas se llevaron a su hijo al País de Nunca Jamás, apartándolo de su lado porque con él corría peligro. En el 1x19 The Return, está confirmada de nuevo la aparición de Sebastian Stan como el Sobrerero Loco. Si recordáis bien, en el 1x17, cuando Regina y Jefferson viajan a través del sombrero, llegan a una especie de recepción con muchas puertas que conducen a lugares mágicos, ¿y si uno de ellos fuera Never Land y es el Sombrero Loco quién lleva a Rumpel allí? ¿veremos allí a Bae?.

    Teoría: August es Baelfire de mayor. (Descartada, August es Pinocho).
    Aún no hemos visto a August y Gold compartiendo escena. Muchos dicen que es debido a que August evita un encontronazo con él porque realmente es Bae, y por consiguiente, el señor Gold es su padre. Si August es Bae, está claro que se libró de la maldición para acabar en el mundo real.
    Las Hadas podrían haber hecho creer a Rumpelstiltskin la muerte de Baelfire porque con él, sabiendo como es el Señor Oscuro, no puede estar un niño y lo apartaron de él llevándolo a algún lugar donde Rumpelstiltskin no pudiera ir. Quizás Gold no se espera que su hijo sea August porque él cree que su hijo está muerto.
    En la promo de los nuevos episodios, parece que Gold apuñala a August. No se ve muy bien porque sale muy rápido, pero si es así, esta teoría quedaría descartada porque si Gold supiera que es el hijo que él creía muerto no sería capaz de matarlo.

    5ª Teoría: Rumpelstiltskin mata a Bae. (Descartada)
    En esta teoría sí se baraja la posibilidad de que Rumpelstiltskin llegara a matar a su propio hijo. Si Baelfire intentó quitar los poderes a su padre, puede que Rumpelstiltskin reaccionara aún peor a como reaccionó con Bella y acabara matándolo. Obviamente, acabaría arrepintiéndose de sus actos, por cómo lo recuerda constantemente.

    ¿Tienes tus propias teorías? Queremos saberlas, así que ¡deja tu comentario y participa en la encuesta!

    21 comentarios:

    1. Voté por la 4ª Teoría porque creo que es parte importante del puzzle y espero que volvamos a verle muy, muy pronto...

      ResponderEliminar
    2. La verdad no me convence ninguna teoría..... porque Bae desaparece en el agujero que le proporciona el aba mágica.... y no creo que sea Peter Pan, por que el hada prometió que seria un sitio sin magia y Nunca Jamas tiene magia..... creo que Bae entrara en escena en la segunda temporada. Creo que Bae fue el primero en ir al mundo real y por eso Rumpels hizo la maldición e intenta des hacerla, puesto que el como el resto de los personajes de Once Upon a time no puedo salir de Storybroke.

      ResponderEliminar
    3. Con todo lo que ha llovido desde que se publicó esta entrada es obvio que no te convenza ninguna teoría, ya que están desfasadas puesto que son de mucho antes de que se emitiera el episodio 19 y nos enteráramos de todo lo que pasó con Bae (lo del haba que abre el portal que lo lleva a este mundo,etc). Y por eso mismo, vamos a actualizarlas lo antes posible acorde a lo que ahora sabemos.

      ResponderEliminar
    4. Bae fue al mundo real. Eso nos lo asegura el hada al decir que se puede llegar a ese mundo con una maldición y Rumpelnstiski hace la maldición justo por eso... así que Bae está en el mundo real.

      No sé como lo meterán en la historia... si es el padre de Henry me llevaré una decepción porque si Gold arregló el papeleo para encontrar a Henry, ya abría encontrado a su hijo y sabemos que lo sigue buscando.

      Puede que al final sea Bae el que no pare de buscar a su padre y lo encuentre en las próximas temporadas

      ResponderEliminar
    5. Bueno, la verdad que dudo bastante que Bae esté buscando a su padre en el mundo real, principalmente porque él no tendrá ni la más remota idea de que su padre ha acabado en Storybrooke debido a una maldición.
      Si al final resulta que Bae es el padre de Henry, lo más gracioso será que Gold dio con el paradero del hijo de Emma sin saber que también es su nieto, porque si hubiera sabido que Henry es su nieto a lo mejor lo hubiera adoptado él en vez de dárselo a Regina.
      Por cierto, pronto publicaremos una nueva tanda de teorías actualizadas sobre Bae ;) .

      ResponderEliminar
    6. Querida Becky, Amy y Trish.

      Yo tengo una duda que me esta matando. Yo se que Rumpelstiltskin recordo todos sus recuerdos de su vida pasada en el episodio piloto cuando le pregunto su nombre a emma y ella se lo dio (recordemos que ese fue el precio que le dio Blanca Nieves a el).

      Entonces. ¿Cúando recordo regina?

      Recordemos que en el final del episodio de "La Bella & La Bestia" Regina le dice que le diga su nombre verdadero y este le dice que es rumpelstiltskin a cambio de la pequeña taza que bella rompio (Chip) porque le recordaba a ella, y este le dice "Gracias su Majestad".

      Me queda claro que al inicio en el piloto ella no recordaba. entonces ¿Cúando recordo? =O
      __________________________

      Se me acaba de ocurrir una teoria.

      En el episodio donde Graham besa a emma, este recupera parte de su memoria, y momentos despues se acuesta con regina. Me parece que es muy posible la transmicion de Data (Por asi decirlo) si emma tiene la abilidad de regresar recuerdos (recordemos a rumpelstiltskin) entonces permite que el hecho de que regina tuviera contacto intimo con alguien que recupero sus recuerdos a travez de emma le haya permitido recuperar parte de los suyos.

      y recordemos que en el episodio del Genio de la lampara maravillosa. Regina manda a constuir un castilo de juegos semejante a su castillo en el mundo de los cuentos.

      Y recordemos que le pide su nombre a Mr. Gold y fue a visitar a Bella a un tipo manicomio. Ahi fue cuando me convenci que para ese episodio ella ya recordaba absolutamente todo. Pero no se en que momento fue.

      ¿Cuándo recordo Regina?
      ________________

      Gracias por leerme.
      Espero y no sea muy tedioso.

      ResponderEliminar
    7. Respuestas
      1. Recuerda que La reina dijo que no recordarían en esa mueva tierra. Por ende ella no recordaba y sigo indagando el momento que le hizo recordar.

        Eliminar
    8. Ademas recorda cuando Regina encara a Gold para que le diga como obtuvo a Henry y el se zafa con el "por favor" la cara de Regina es obvia que se acuerda que ese era el "trato" (sigo diciendo porque Gold no le dijo "por favor" para que le devolviera la taza pero bua) y ahi le entra el bichito de la duda que Gold también se acuerde.

      ResponderEliminar
    9. Me haces entrar la duda, pero creo que en 102 Regina dice "No recordaras" no se si te referis a otra escena, ´perate que busco los sub.


      RU:
      In this new land,
      should I ever come to
      you for any reason,
      you must heed my every request.
      You must do whatever I say,
      so long as I say...
      Please.

      RE
      You do realize that should I succeed,
      you won't remember any of this?

      RU
      Oh, well, then... What's the harm?

      RE
      Deal.

      Repito, no se si te referís a alguna otra escena

      ResponderEliminar
    10. Me parece que como dice Bonny, Regina nunca olvidó, lo que pasa es que hay un momento (no recuerdo ahora mismo exactamente, creo que cuando Rumple está encarcelado en el mundo de los cuentos y Regina va a pedirle ayuda sobre la maldición) en el que Regina le dice que ambos no recordarán una vez lleguen al mundo real, pero lo que pasa es que ella sí que sabe que recordará, es decir, intenta engañar a Rumple sin darse cuenta que es imposible engañar al creador de la maldición!!

      Por tanto, en la famosa escena de la cárcel de Storybrooke Regina se hace la tonta intentando sacarle a Gold si realmente él recuerda su vida pasada con el truco de la taza, pero al ver la reacción de Gold, Regina se da cuenta de que él sí que recuerda.
      A todo esto Rumple, además de recordar su vida pasada, siempre ha sabido que Regina también la recuerda. No sé si se habrá resuelto tu duda :)

      ResponderEliminar
    11. Los sub que pegue son justamente de la escena donde Regina va a buscar a Rumpel en el mundo de los cuentos en la prisión para ver porque la maldición no funciono y allí por lo menos dice que el no recordara. No se si hay alguna otra escena donde mencione que nadie recordara (cuando se encuentra con Snow delante del armario también dice que ella no recordara) Ademas la reacción cuando el reloj empieza a correr solo se explica si ella recuerda.

      ResponderEliminar
    12. cuando digo "ella" en el párrafo anterior es "snow" no Regina La reina dice "No te preocupes, en unos momentos ni siquiera recordaras" o algo por el estilo.

      ResponderEliminar
    13. yo creo/espero que bae sea el padre de henry y que si lo dejó fue porque tuvo algún motivo de peso :S después podría dedicarse a cuidar a henry como un buen padre al contrario que hicieron con el

      ResponderEliminar
    14. Ya se que esto es antiguo pero en fin
      Yo pienso que Rumpel nunca olvido quien era, dudo mucho que le entregara la maldicion a regina sin asegurarse que el iba a recordar todo.
      De igual manera que se aseguro que la maldicion se pusiera romper al poner la gota de su pocion.

      ResponderEliminar
    15. Los chicos maravilla dijeron en una entrevista que Gold recuerda cuando escucha a Emma decir su nombre cuando se registra en el hotel de Granny. De alli su desesperacion cuando Snow se iba sin decirle el nombre. Lo necesitaba para recordar quien era.

      ResponderEliminar
    16. a ok esa entrevista no le he visto se puede ber en algun lado?

      ResponderEliminar
    17. esta en youtube en tres partes y creo que en el canal de Zona OUAT mizonatv esta subtitulada tambien

      ResponderEliminar
    18. Me acabo de dar cuenta que cometí un error tonto de ortografía donde pone ber quise poner ver, al estar cerca las 2 teclas pulse la que no era y luego no repase el mensaje por que tenia prisa pido disculpas por ello.
      Gracias por la información bony bom

      ResponderEliminar
    19. yo creo que es piter pan, porque si bealfire se fue a un portal abierto por una judia magica, y despues el garfio entra al pais de nunca jamas por un portal de una judia magica... es peter pan seguro

      ResponderEliminar
    20. Bealfire es el padre de Henry, es decir, es novio de Emma. Lo que vendría ser que Rumpelstilskin sea el abuelo de Henry lo digo por el episodio 2x14... que ya se viene es lo más probable

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.