• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 13 de abril de 2012

    Review del 1x14: Dreamy


    Aquí está la review del 1x14 que tiene como protagonista a Gruñón/Leroy, uno de los 7 enanitos.

    Despegamos con una escena de altos vuelos – vuelo no muy estable que digamos- de la dulce pero imperdonablemente inepta Nova, personaje que aparece por primera vez en la serie y que por lo que vemos en este episodio no será la única vez, pues como sabremos, tendrá un rol muy importante en la historia de la vida de Leroy en el mundo de los cuentos de hadas ya que será nada más y nada menos que el amor prohibido del enanito con más protagonismo en la serie.

    Con suerte, Nova logra aterrizar portando en sus inútiles manos un saco lleno de polvo de hadas, una sustancia fundamental, pues se encarga de otorgar poder al mundo, tal y como el hada azul se encarga de recordarle.


    Con la lección aprendida, Nora se encamina de nuevo a su tarea: transportar y arrojar polvo de hadas por todo el reino. Parte de éste se precipita sobre un huevo gigante, en cuyo interior se encuentra Dreamy (me ha parecido bastante curioso el hecho de que la raza enana nazca de huevos, la serie sigue en su línea y cada vez nos sorprende con cosas más curiosas, ¿no os parece?).
    Justo cuando el polvo mágico cae sobre el huevo, éste empieza a agitarse y eclosiona antes de lo que estaba previsto, naciendo así un nuevo enanito.


    En Storybrooke presenciamos una escena curiosa. Mientras Leroy disfruta de su “egg with soldiers”, vemos aparecer al dueño de la farmacia “Dark Star” Mr. Clark aka Mocoso, junto con Walter/Dormilón, el vigilante de seguridad que trabaja en el hospital. Aunque los tres son hermanos, en Storybrooke, la parte gruñona de Leroy está muy latente y la deja caer no sólo sobre éstos, sino también sobre Mary Margaret que recibe unas duras palabras por su parte, cuando ella sólo quería conseguir afiliados para colaborar en “El Día de los Mineros”.

    Estas palabras dejan más que destrozada a Mary Margaret y Emma va a consolarla, la anima y ambas se profesan una sincera amistad, pero el tierno momento se interrumpe cuando Emma debe marcharse por causas de trabajo, y es que el coche de Kathryn, la ex-esposa de David, está varado en el arcén de la carretera y debe acudir a investigar lo acontecido. Allí se encuentra a Sidney que intenta convencerla sobre la posible culpabilidad de David.


    Justo como habíamos visto en la primera escena, pero ahora en StoryBrooke, Astrid tira una especie de ¿brillantina? que cae sobre Leroy. Es entonces cuando él se convierte en su “héroe” por ayudarla con un problema con la electricidad y mantienen una conversación en la que Leroy deja ver su lado soñador.

    De vuelta a Fairytale Land, vemos como preparan al nuevo enanito, informándole sobre lo que es, y sobre lo que debe hacer: trabajar en las minas para elaborar polvo de hada. Es entonces cuando Soñador pregunta sobre la mujer que vio justo antes de que ecrosionara, y Mandón se encarga de decirle que los enanitos no pueden enamorarse ni tener hijos, que su misión es otra. Después proceden a repatir los picos que les darán un nombre a cada enanito. Éste recibe el nombre de Soñador.


    Ahora pasamos al momento en el que Leroy muestra su interés por inscribirse al evento benéfico y promete a Astrid vender todas las velas para así, salvarla, otra vez, de las consecuencias que su torpeza ha provocado y que de no vender las velas, supondría el impago del alquiler al dueño y señor de todas las propiedades de Storybrooke, el señor Gold.

    Junto al coche abandonado, Emma interroga a un preocupado David, al que gracias a su don para pillar a los mentirosos, da por inocente, al menos hasta ese momento.




    Por otra parte vemos a Regina imprimir los registros de llamada de Kathryn.


    Presenciamos ahora el momento heróico en el que Soñador (que se encontraba trabajando en las minas) ayuda Nova a recuperar el saco con el tan importante polvo de hada. Tal y como antes hemos mencionado, otra vez se convierte en su héroe. Comienzan a charlar y ambos empiezan a conocerse pero es cuando Dreamy pronuncia la frase “ todo se puede lograr siempre que se pueda soñar” que ella directamente se lanza pidiéndole una cita, todo sin que él se de cuenta de que le ha invitado a salir con ella.


    De vuelta a Storybrooke, Mary Margaret y Leroy intentan sin éxito vender velas yendo a los distintos domicilios del pueblo al mismo tiempo que vemos sus pobres caritas al ver el fracaso de tal plan y a curiosos personajes al otro lado de la puerta.


    A continuación Emma interrumpe a Sydney, que estaba disfrutando de los típicos puestecillos de feria, y entablan una conversación en la que éste acaba culpando a Mary Margaret de lo sucecido con la ex de David. Es increíble como Emma, que tiene ese don para saber si alguien dice la verdad o no, no cae en que Sydney la está manipulando...



    Y no olvidemos el momento "scarf or no scarf" de Mary Margaret pidiendo consejo a Emma sobre qué da más compasión: llevar bufanda o no. 

    En el mundo de los cuentos de Hadas, Dreamy consigue entender por qué está sintiendo ese extraño malestar en el alma gracias a Bella, que le dice que lo que le pasa es que está enamorado y que para remediar ese malestar, lo que tiene que hacer es ir a buscar a su amor y perseguir sus sueños.Tras esta charla, Dreamy corre en busca de su amada que le estaba esperando en el lugar que le citó para ver las luciérnagas. Será allí cuando más adelante se profesen su amor y decidan hacer un viaje juntos para ver el mundo.


    Leroy no se atreve a decirle a Astrid que no han conseguido vender todas las velas y se propone conseguir el dinero cueste lo que cueste intentando vender el barco que posee al señor Gold. Este intento de venta acaba en fracaso, principalmente al enterarse Gold de que Leroy intenta ayudar a las monjas, enterándonos así del gran odio que Gold les tiene. ¿alguna propuesta sobre por qué las odia tanto? Ya sabes, ¡deja tu comentario y compártelo!.

    Feliz como una perdiz, vemos a Astrid dándole un pastel a Leroy como muestra de agradecimiento por haber vendido las velas. Pero la felicidad inicial se esfuma rápido cuando descubre que las velas no se han vendido, y peor aún, que Leroy la ha mentido.

    En las minas, Dreamy intenta irse para vivir su sueño sin que sus hermanos se den cuenta, pero al final Sigiloso le pilla, y todos acaban apoyándole en su huída. No obstante, Mandón y el Hada Azul se encargarán de que cambie de opinión, haciéndole creer que lo mejor para Nova es seguir formándose para poder llegar a ser Hada Madrina y que su destino como enanito es simplemente trabajar en las minas. Por este motivo, Dreamy deja a Nova mientras ésta le cuenta entusiasmada las características del barco en el que pensaban huír y tener su final feliz. Éste hecho, el abandonar a su amor prohibido, será el detonante de que en él crezca la ira. Ira que intenta sacar picando fuerte con su pico, pero éste parece no poder romper la roca. Al darle Mandón uno nuevo, el pico lo bautiza nuevamente como Gruñón, y vuelve a poder fracturar la dura roca.



    Mary Margaret ahoga sus penas con una copa cuando Leroy se le une. Tras una charla sobre sus problemas amorosos y generales, Leroy entiende que hay que poner una solución a su problema y así cumplir su promesa a Astrid. Es así como vemos a Leroy con un pico estropeando la electricidad del pueblo, obligando, de este modo, a los ciudadanos a comprar las velas.


    Mientras, en la oficina de la Sheriff Swan, Regina advierte a Emma de las consecuencias a las que se expondría si estaba encubriendo a alguien, por ello va en busca de David y le pide que la acompañe a comisaría, todo esto frente a una Mary Margaret que, pese a tener escrito la palabra golfa en su coche, empezaba a sentirse un poco más aceptada en el pueblo tras un gesto amable de la abuelita.



    Es con esta escena con la que acaba el episodio. Capítulo que, en mi opinión, ha sido bastante flojo en comparación a los que llevamos de temporada, pues no me llama en absoluto la historia de los enanitos, y que me pongan en concreto la de Gruñón, pues tampoco. Eso sí, es indespensable un episodio así para conocerlo mejor, pero podría haber sido algo mejor, no con el tópico del amor prohibido en el que la pareja acaba separada porque uno de los dos deja al otro para dejarle que cumpla sus sueños.



    ¿Y tú qué opinas sobre este episodio? ¡Vota en la encuesta y deja tu opinión!

    1 comentario:

    1. Esperaba que en la segunda temporada continuaran con esta historia, cosa que ni hicieron -.-
      Espera que en el algún cap de la tercera temporada sí retomen la historia de amor entre Astrid y Leroy <3

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.