• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 25 de abril de 2012

    Curiosidades del 1x19: The Return


    Un fantástico capítulo nos deja, como no, fantásticas escenas curiosas. ¿Te las vas a perder?

    -Tras el título podemos ver a August con su moto a través del bosque.



    - Parece que Rumpelstiltskin accedió a ayudar a Regina con la Maldición por su deseo de encontrar a Baelfire después de que éste viajara por el portal que creó la alubia mágica y que le condujo a una tierra sin magia. Como dijo el Hada Azul, una maldición con un mayor precio que pagar es la única que puede duplicar el efecto de la alubia mágica. Rumpelstiltskin dió la maldición a Regina en The Thing you Love Most con la esperanza de encontrar a su hijo. 

    - En la fiesta de bienvenida de Mary Margaret podemos ver por primera vez al equivalente de Tímido y de Feliz en Storybrooke (cuyos nombres aún no sabemos) entre Mr. Clark, el equivalente de Mocoso.




    - El odio que tiene Rumpelstiltskin hacia las Hadas es debido a que fue el Hada Azul quien dio la judía mágica a su hijo e hizo que los separara. 



    - Se revela que August está muriendo por una enfermedad y que viene del Mundo de los Cuentos. 



    - En el capítulo anterior vemos que a August le duele su pierna derecha, en concreto la tibia, en este episodio es su pierna izquierda la que le duele.

    - En The Return Rumpelstiltskin parece desconfiar de todo el mundo excepto de Bae en lo que se refiere a la existencia de la daga. Por este motivo cuando la criada sabe de la existencia de ésta, Rumpelstiltskin la visita y se entiende que la mata a pesar de ser una mujer muda, pues en sus botas tiene sangre. 



    - Al fin sabemos que lo que estaba enterrando Mr.Gold en el episodio The Heart Is A Lonely Hunter es la daga del Caballero Oscuro, lo único que puede matarle y quitarle los poderes. 



    - Reul Ghorm es la equivalencia galesa para “estrella azul”, término con el que es nombrada el Hada Azul en la versión de 1940 de la película de Walt Disney Pinocho.




    - Gold menciona a Regina que sólo ha roto un trato en su vida, el cual resulta ser el trato que hizo con su hijo. 


    - Aunque se diga que el mundo real es un mundo sin magia, Regina sí que es capaz de usarla (por ejemplo cuando mató a Graham) ¿entraría esta excepción dentro de la maldición que Rumpelstiltskin creó especialmente para ella?

    - La judía mágica que el Hada Azul da a Baelfire es una posible referencia a Jack and the Beanstalk (Jack y las judías mágicas). En Once Upon a Time la judía lleva al mundo real mientras que en la historia original conduce a un castillo custodiado.



    - El anteriormente mencionado cuento de Jack y las judías mágicas, es una ejemplificación de que no siempre el aparentemente más fuerte ha de vencer, al igual que ocurrió en la historia de David y Goliat. Trasladado a Once Upon a Time, el cuchillo sería la gallina de los huevos de oro, es decir, el objeto valioso que el villano protege, el gigante arrogante sería Rumpel, que se cree invencible por su poder y finalmente Bae sería el inteligente protagonista, Jack, que consigue cumplir su objetivo gracias a su agudo ingenio (conseguir la judía que lograría que su padre volviese a ser como siempre).

    - Cuando Gold y Regina discuten en la tienda de éste podemos ver varios objetos curiosos: la pelota con la que aparece jugando Bae justo en la escena siguiente y un Mickie Mouse.





    - Además también podemos ver el anillo que Daniel dio a Regina en The Stable Boy, esta vez en un colgante.




    - En el escritorio de August, hay un pisapapeles de una figurita de madera con forma de burro, ¿Se tratará de una referencia a Pinocho, y por lo tanto, de una pista más de que August es él?






    Luego, podemos ver cómo la coge Gold, cuando se cuela en su habitación, y la observa unos instantes.


             

    ¿Has visto algún objeto o refencias un tanto curiosas? ¡Cuéntanoslas! 

    13 comentarios:

    1. Como siempre Excelentes!!! Sólo que creo que el hada dijo que era la última de las judias que quedaba, quizás en la segunda temporada utilicen el cuento de Jack ... El capítulo tambien nos hace creer que August es Pinocho... y otra cosa, tengo cierta duda, pero el Hada Azul es la reina de las Hadas segun OUAT verdad??

      ResponderEliminar
    2. dos cositas mas que añadir a la impresionante review... el de al lado de timido es feliz, el de la izquierda y otra cosa... en la tienda de mr gold, arriba en el armario esta tambien el sombrero de jefferson! mirarlo otra vez que lo veis seguro jejeje

      ResponderEliminar
    3. Así es Manuel, en OUAT el Hada Azul es algo así como la reina de las Hadas, la que manda vamos xD, al igual que en Storybrooke también tiene un puesto de responsabilidad, pues es la Madre superiora.

      Muchas gracias Hogwartstilskin por tus aportaciones! Acabo de poner lo de Feliz. En cambio no he conseguido ver el sombrero de Jefferson!!

      ResponderEliminar
    4. Muy interesantes las curiosidades.

      Manuel el Hada Azul es la reina de las hadas y también la del cuento de Pinocho, hasta que nos digan lo contrario.

      Tampoco he visto el sombrero, y mira que lo he intentado...

      ResponderEliminar
    5. Pues yo, como mis compis, tampoco he visto el dichoso sombrero, así que Howargstilskin, si pudieras dar el minuto exacto en el que aparece, sería de agradecer xDD

      ResponderEliminar
    6. Hay una escena en la que August está con el peluche de un Burro! Clara referencia a Pinocho

      ResponderEliminar
    7. ¡Es verdad Anónimo! Aunque más que un peluche es una estatuilla de madera con forma de burro,¿no? ¡Gracias por colaborar con tu aportación! Ahora mismo lo incluyo :)

      ResponderEliminar
    8. Que gracioso lo del Mickie la pelota y el burro no me habia fijado!

      ResponderEliminar
    9. Mirar aqui esta, nada mas empezar el episodio, os adjunto el link de la foto http://i.imgur.com/leaWN.png

      ResponderEliminar
    10. Jajaja no sé cuántas veces habré visto esa escena, pero me parecía demasiado grande y no se me asemejaba al gorro para nada xD, pero sí, lo es, así que gracias por el link!! :)

      ResponderEliminar
    11. Lo único que puedo decir después de ver la imagen es.. que pedazo de sombrero, pero si es casi redondo!

      ResponderEliminar
    12. no es el sombrero exactamente, no me supe explicar, es donde lo guarda, haber si viendo esta foto me explico mejor

      http://imgur.com/voyhp

      ResponderEliminar
    13. Aam, pues sí, sí, al final va a ser eso. Aunque no sé,al principio no veía nada, cuando dijiste que era el sombrero veía claramente el sombrero, ahora dices que es donde lo guardaba y la verdad es que lo parece, casi que es más la imaginación que otra cosa, creo yo, porque la verdad es que se ve muy mal xDD.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.