• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 21 de abril de 2012

    Curiosidades del 1x15: Red-handed


    El capítulo protagonizado por Caperucita roja está lleno de curiosidades, entra para descubrirlas.

    - En la intro, bajo el título, podemos ver a Caperucita caminando por el bosque.



    - La primera vez que Peter visita a Caperucita en la cabaña, al principio del episodio, él afirma que si no sale a hablar con él “soplará y soplará hasta la casa derrumbar". Esta es una obvia referencia al lobo del cuento Los tres cerditos.


    - Cuando Blancanieves conoce por primera vez a Caperucita, Blanca le dice que su nombre es “Frosty”, es un guiño a Frosty el muñeco de nieve.


    - En este episodio descubrimos que el apellido de Granny es Lucas.

    - Cuando Blancanieves y Caperucita están juntas se parecen a Rose Red and Snow Whiteel clásico cuento adaptado por los hermanos Grimm.
    Red Rose y Snow White (recuerda que en la versión de los Hermanos Grimm Blancanieves es rubia)
     


    - Es la quinta vez que un personaje intenta salir de Storybrooke sin éxito. En el piloto Emma, en The Price of Gold Ashley, en True North Ava y Nicholas, en What Happened to Frederick Kathryn y en Red-Handed Ruby.



    - Hay paralelismos entre este episodio y la versión de la historia en la pelicula de 2011 Caperucita roja . En ambas, el amado de Caperucita se llama Peter y ésta también creía que él era el lobo, pero al final resulta que no lo es. En ambas adaptaciones los personajes viven en un pueblo atemorizado por un un gran lobo que aparece cada luna llena, los sucesos se dan en invierno y los habitantes organizan una noche de caza para capturar y matar al lobo. Además, ambas Caperucitas rojas estaban emparentadas con el lobo, en OUAT Red es el lobo por herencia familiar y en la versión cinematográfica, el lobo es un familiar cercano de Caperucita roja.





    - Se revela que la ayuda que Blancanieves da a Caperucita roja cuando nadie lo hace, (como se menciona en el episodio 7:15 AM, cuando Blancanieves está huyendo y se encuentra con Red), fue protección y amistad cuando se descubre que Red es el lobo, pues los habitantes del pueblo querían cazarlo y darle muerte por lo asesinatos que se le atribuían.

    8 comentarios:

    1. Me encanta la foto que habeis escogido, es muy mona

      Y es muy interesante lo de Rose Red y Snow White, es que hacen una pareja de diez! Ojalá volvamos a verlas juntas

      ResponderEliminar
    2. Seguro que las volvemos a ver juntas en algún momento, viendo lo amigas que son, ¡no cabe duda!.

      La foto es una pasada, es perfecta.

      -admin.

      ResponderEliminar
    3. El nombre de Peter puede hacer referencia a el cuento "Peter and the wolf", y tambien en el episodio 7:15AM Snow le dice algo así a Red: no te esperaba hasta después de la luna llena (no recuero exactamente el dialogo)

      ResponderEliminar
    4. Yo pense lo mismo! Y tambien creo lo mismo del Peter de Red Riding Hood

      ResponderEliminar
    5. Quiero saber quien es el actor que hace el personaje de Peter

      ResponderEliminar
    6. En este capítulo Red le dice a Snow que Frosty es un nombre falso("Frosty que significa "congelado" lo cual está muy relacionado con "snow" que significa "nieve"). Entonces Snow dice: "Sï, es falso, pero no puedo decirte mi nombre de verdad. Así que llamame Margaret, no, mejor Mary" (o algo así) esto es una referencia a su nombre en Storybrooke (Mary Margaret)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es mucho más que eso Gonzalo, es que además antes de que los hermanos Grimm inmortalizasen en papel el cuento de Blancanieves, existieron dos mujeres en Alemania que vivieron unas historias parecidas a la de Blancanieves, una se llamaba Margaretha von Waldeck y la otra Maria Sophia Margarethe Catharina von Erthal, ambas Margarita y una de ellas también María = Mary Margaret. Jejeje

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.