• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 13 de abril de 2012

    Curiosidades del 1x14: Dreamy


    Anécdotas varias sobre el episodio 14. Seguro que se te ha escapado alguna, así que no lo dudes y sigue leyendo.

    - En la intro, tras el título de la serie, podemos ver a los 7 enanitos. 






    - Bella dice saber lo que es el amor refiriéndose a lo que ella ha vivido con Rumpelstiltskin, lo que significa que los eventos de este episodio tienen lugar justo después de Skin Deep. 



    - Conocemos por primera vez información acerca de los Enanos: 
    • Nacen de huevos siendo ya adultos. 
    • No existen Enanos mujer. 
    •  Los nombres de los Enanos se basan en los rasgos dominantes de personalidad y éstos son revelados por picos  mágicos. Sus nombres pueden cambiar si los rasgos de personalidad cambian también. 

    • Los Enanos, al menos los que hemos visto en este episodio, trabajan extrayendo diamantes y transformándolos en polvo de hada. 

    • Según el jefe de los Enanos, es imposible que se puedan enamorar. 

    - En el episodio "7:15 A.M" Gruñón dice que declaró su amor a Nova con un diamante, sin embargo, lo dicho no ocurre en este episodio, lo que significa que ambos deben aparecer en otros capítulos o por el contrario se tratará de un error. 



    - La Hermana Astrid dice que en el día de los Mineros del año anterior consiguieron vender 42 velas, otra referencia los números de Lost. 



    - En este episodio se hace manifiesto que al Señor Gold no le gustan las monjas, principalmente porque la mayoría de ellas solían ser Hadas en el otro mundo y porque eran las enemigas de Rumpelstiltskin por naturaleza. Podemos ver un ejemplo claro de este odio en el episodio titulado El Precio Del Oro, donde aparece matando al Hada Madrina de Cenicienta. 



    - Es la primera vez que no vemos a Henry en un episodio, a pesar de aparecer tanto Emma como Regina. 


    - Los ex productores de 'Perdidos' Adam Horowitz y Edward Kitsis intentaron contactar con la cantante Lady Gaga para que hiciera el papel de Hada Azul. Al no obtener respuesta alguna, el papel fue para la actriz canadiense Keegan Connor Tracy ('Battlestar Galáctica', '40 Días y 40 Noches'). 

    - Cuando Leroy y Mary Margaret intentan vender velas yendo puerta por puerta, aparece un hombre comiendo una zanahoria ¿Se tratará del equivalente del conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas? Segurísimo que sí.


    - En un momento podemos ver en una jarra una referencia al cuento popular El flautista de Hamelín.

    - Si seguís a Ginnifer Goodwin o a Lee Arenberg por Twitter, habréis visto esta graciosa foto que subió Lee bajo el título de "We're selling candles sister!" (¡Vendiendo velas hermana!)


    7 comentarios:

    1. Rumpel odia a las hadas porque perdió a su hijo por ellas. Aunque quizá cuando se escribió este post, no se sabía todavía. Gracias por el trabajo!!

      ResponderEliminar
    2. En efecto, en el capítulo 14 aún no se sabía por qué Rumpel odiaba a las hadas ;)
      De nada! Gracias a tí por leernos.

      ResponderEliminar
    3. Yo había entendido que Gruñón había comprado un diamante para dárselo a Nova, pero que nunca pudo hacerlo porque lo arrestaron por ser robado... capaz que estoy confundida. Igualmente me han encantado las curiosidades, algunas se me pasaron por alto :(

      ResponderEliminar
    4. Gracias por comentar "Anónimo" y lo mismo tienes razón, quizás me equivoqué porque la verdad es que no recuerdo si llega a decir que se lo dio.
      Me alegro que te hayan gustado ;)

      ResponderEliminar
    5. Cuando Gruñon mira por el catalejo que le da Nova ve el barco pirata del Capitán Garfio :)

      ResponderEliminar
    6. Lo de elegir a esa cantante para el papel de hada azul creo que fue una decisión extraña. Si buscais Keegan Connor Tracy en google imágenes, lo que sale no se parece mucho a un hada, la verdad.

      ResponderEliminar
    7. Cuando Dreamy nace ,adelantado, fue porque Nova le tiro polvillo de hadas sin querer,y el se enamora de ella.Igual pasa en nuestro mundo, Esta vez la que no puede amar es Astrid enves de Liroy.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.