• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 18 de agosto de 2012

    Teorías: ¿Cómo introducirán los nuevos cuentos?


    Análisis de los cuentos que están por llegar


    La magia de Storybrooke vuelve el próximo 30 de septiembre a la cadena estadounidense ABC y ya nos han desvelado muchos de los cuentos que van a aparecer en la próxima temporada. Aunque no esperamos que sean iguales a los tradicionales (como ya nos tienen acostumbrados) todos tendrán elementos del cuento y elementos que se adapten a la magia de la serie ¿Cómo van a ser estos cambios? En este artículo, elaborado por MQ (fan de la serie y seguidor del Blog) buscamos eso, intentar averiguar cómo nos van a contar los cuentos que se avecinan.


    La Bella Durmiente
    Era el más evidente que iba a aparecer desde que en la primera temporada ya pudimos ver a Maléfica, su malvada enemiga que durmió a la princesa Aurora con un encantamiento cuando ella se pinchó con la aguja de una rueca de hilar. Ésta se despierta con un beso de amor verdadero.
    Fijándonos en lo que ya sabemos de StoryBrooke tenemos:

    Un beso de amor verdadero
    Fundamental en esta serie, ya sabemos que es capaz de romper cualquier maldición ¿por qué no ésta?

    Hadas buenas
    Flora, Fauna y Primavera son los nombres de las hadas que aparecen en el cuento de Disney y que ayudan a la princesa en el cuento. Cuando Aurora nació, Maléfica la maldijo a que moriría al pincharse con el uso de una rueca. El poder de las hadas no pudo romper esta maldición, pero sí modificarla de tal forma que se pudiera romper. Del mismo modo que Rumpelstiltskin arroja una gota de la poción de amor verdadero para que la maldición de la reina se pueda romper.
    Además podemos ver a estas hadas en diferentes tamaños, al igual que las hadas de Érase una vez que las hemos podido ver en tamaño pequeño y en tamaño de persona normal (recordad el hada de Cenicienta) y están representadas por colores, al igual que en la serie.


    Maléfica
    La malvada Reina ya ha aparecido en la serie y sabemos que tiene grandes poderes, incluido el de transformarse en el terrible dragón del cuento. Como en la serie, parece tener aprecio por los animales, en el cuento tiene un pájaro que al final del cuento acaba petrificado, quizás por eso en la serie la vemos con un unicornio, por no decir que su ejército parece estar formado por unos animales humanificados (cerdos, pájaros,…).


    La Rueca
    En Once Upon a Time (Érase una vez), Rumpelstiltskin usa una para convertir la paja en oro. ¿estará relacionada?

    Hechizo del sueño
    El mismo que Maléfica cede a la Reina Malvada en la serie, en el cuento las 3 hadas lo usan con todo el reino para que queden dormidos hasta que Aurora despierte.

    Hechizo de petrificación
    Primavera acaba con el ave de Maléfica con este hechizo, el mismo que usa La Reina Malvada con un gnomo en la serie.
    Personajes confirmados: Aurora (Sarah Bolger), Felipe (Julian Morris), Maléfica.




    Personajes con aparición probable: Hadas, Reyes Stefano y Enrique.

    La Sirenita
    Ya de largo era sabido que el cuento de La Sirenita iba a aparecer en la serie, todos sus creadores estaban de acuerdo en meter una historia cómo esta pues encaja muy bien con la trama de Érase una vez.
    En el cuento, Ariel es una sirena que se enamora de un príncipe humano, relación que su padre no aprueba. Por ello, hace un pacto con Úrsula, la bruja del mar que finalmente no llega a cumplir.
    Veamos sus similitudes con la serie:
    Un beso de amor verdadero
    Como ya estamos acostumbrados, este elemento aparece mucho en los cuentos, en este caso Ariel ha hecho un pacto con Úrsula, ésta la convierte un humana durante 3 días a cambio de su voz, a menos que consiga un beso de amor verdadero del príncipe Erik, de lo contrario Úrsula la tomará como quiera.

    Sebastián el cangrejo
    Es el consejero del rey Tritón y debe vigilar a Ariel. Lo intenta en todo lo que puede, aunque en ocasiones (como el pacto de Úrsula) no puede llegar a hacer mucho. Siempre está aconsejándola, como si fuera su conciencia… exacto, su conciencia, como nuestro consejero favorito, Pepito Grillo. Ya sabemos que el Hada Azul le encomendó cuidar de Geppeto tras la muerte de sus padres ¿Pero y si luego le permite ayudar a más personajes? Como Ariel, sólo que ésta vez el Hada le convierte en cangrejo, pues un grillo poco tiene que hacer bajo del mar.


    El Acuerdo
    Ariel hace un trato con Úrsula para conseguir piernas, más tarde, vuelve a crear otro acuerdo con el Rey Tritón, para intercambiarse con su hija. Un contrato que jamás puede ser roto, un contrato como los que hace Rumpelstiltskin. Quizás en la serie, Rumpelstiltskin le de piernas a La Sirenita.

    El Tridente
    El tridente es un objeto mágico que le permite al Rey Tritón controlar el océano y con el que finalmente transforma a Ariel en humana. Puede que Rumpelstiltskin haga el trato para hacerse con este gran objeto mágico (Como en la Cenicienta iba a por la varita del Hada).

    Transformación de Úrsula
    En el cuento, Úrsula se transforma en una joven chica para hipnotizar a Erik con la voz de Ariel. Al igual que en Érase una vez, dónde la Reina Malvada se transforma en una vieja en el cuento del Sombrerero. Úrsula también se transforma en una versión de sí misma gigante, en un gran monstruo, que nos puede recordar a la Transformación de Maléfica.

    Personajes confirmados: Ariel (rumores de Joanna García, aunque también hay otras candidatas), Erik.


    Personajes con aparición probable: El Rey Tritón.



    Peter Pan
    En la primera promo que ya han emitido, podemos ver al Capitán Garfio en el mundo Real recuperando su Garfio en la tienda de Mr. Gold, por lo que podemos deducir que será uno de los primeros cuentos en aparecer.
    La historia de Disney cuenta como Wendy, Juanito y Miguel llegan al País de Nunca Jamás con la ayuda de Peter Pan y el hada Campanilla. Allí se tendrán que enfrentar a el Capitán Garfio, al que finalmente arrebatan su barco y lo utilizan para volver a Londres.
    Veamos algunas teorías que podrían encajar con Érase una vez:
    Un beso de amor verdadero
    Como todos sabemos “un beso de amor verdadero puede romper cualquier maldición”. En el cuento, Wendy le quiere dar un beso a Peter Pan. En la serie puede que lo utilicen para romper alguna maldición. ¿La de no crecer más? ¿O puede que eso sea una simple habilidad de “El País de Nunca Jamás”, al igual que en “El País de las Maravillas” se pueden cortar cabezas sin llegar a matar?

    Campanilla
    Nuevamente, las hadas, esos seres mágicos que siempre están ayudando a los protagonistas a vencer a los malvados. En este caso, Campanilla no es un hada como las otras, sino algo más irresponsable, burlona, celosa, coqueta, pero en el fondo es una hada buena, capaz de hacer volar a los niños con sus polvos mágicos.

    Nuevos mundos
    Desde que el sombrerero nos habló de la existencia de otros mundos y de su rara habilidad para atravesar de un reino a otro, todos estábamos intrigados con la llegada de nuevos mundos. Al confirmarse la historia de Peter Pan, aparecer uno nuevo “El País de Nunca Jamás”. Además sabemos de la existencia de otros como el País de las Maravillas, el Mundo de Oz,…


    Las Sirenas
    En la adaptación de Disney, las sirenas viven en “Nunca Jamás”, en la laguna de las sirenas. Amigas de Peter Pan, se muestran celosas en cuanto ven llegar a Wendy y temen al Capitán Garfio. En la serie, ya sabemos que la Sirenita va a aparecer ¿será el método de unir todos los cuentos? Sabemos que La Reina Malvada quería cazar sirenas (en el capítulo de la Bella y la Bestia le pide ayuda a Rumpelstiltskin para ello) como no le cede ayuda, se la pide al Capitán Garfio y van en busca de La Sirenita.

    Personajes confirmados: Garfio (Colin O’Donogue).



    Personajes con aparición probable: Campanilla, Peter Pan, Wendy.

    Mulán
    Hace poco conocimos la noticia de que aparecería este cuento ¿Pero cómo encajará en la historia?
    El cuento se desarrolla en territorio asiático, en la época de los Hunos. El imperio chino necesita tropas para combatirlos y por ello le llega una carta a la familia Fa para obligarle a participar. Mulán, para evitar que su padre ya mayor, vaya a la guerra, se hace pasar por un hombre y finalmente salva a todo el Imperio.
    Elementos del cuento:

    Grillo
    Este es el grillo de la suerte de Mulán. ¿Demasiados grillos y consejeros no? Me da que todos serán el mismo… En mi opinión, será otra misión que el Hada Azul le da a Pepito Grillo para ayudar a los personajes de los cuentos.

    Mushu
    Mulán recibe ayuda de Mushu, el dragón guardián. En Once Upon a Time, ya hemos visto dragones (la transformación de Maléfica y el dragón que combate contra James en el capítulo de el Rey Midas). Mushu encajaría en la historia si nos fijamos en esto, ya han aparecido dragones malos ¿por qué no uno bueno ahora?

    Más elementos mágicos
    Los ancestros de Mulán se aparecen para ayudarla. No sé si meterán este elemento, pero la historia no cuenta con muchos factores mágicos.

    Personajes confirmados: Mulán (Jamie Chung).


    Personajes con aparición probable: Pepito Grillo, Mushu el dragón, Atila el Rey de los Hunos.

    Jack y las Habichuelas mágicas
    Como Mulán, también fue hace poco cuando conocimos esta noticia.
    Jack cambió lo último que tenía su familia (una vaca) por unas habichuelas mágicas. Su madre, enfadada por el timo que había recibido el muchacho tiro las judías al suelo. Al día siguiente creció una enorme planta que llevaba a otro mundo, un reino que gobernaba un gigante. Jack subió hasta en 3 ocasiones, en la primera robó una gallina que ponía huevos de oro, cuando la gallina murió, subió otra vez y cogió un bolsón con monedas de oro. Cuan do se gastó, volvió a subir, cogiendo una cajita que daba una moneda cada vez que se levantaba la caja, también cogió un arpa encantada. En cuanto cogió este arpa, está gritó, despertando al gigante que persiguió a Jack. Al bajar rápidamente por la planta de las habichuelas su madre cortó la planta haciendo que el gigante cayera.
    Veamos como relacionar esta historia con la serie:

    Habichuelas mágicas
    El hada azul le dio la última que tenía a Bae para viajar entre mundos. En el cuento, las habichuelas las cambia por una vaca, pero ¿y si Jack utilizaba la planta para conseguir estas habichuelas? ¿Y si esta planta no es otra cosa que un medio para obtener las habichuelas? De esta forma, al terminar el cuento con la destrucción de la planta para acabar con el gigante, entenderíamos por qué el Hada Azul se ha quedado sin habichuelas mágicas y le da la última a Bae.

    Gallina de los huevos de oro
    Me recuerda a la habilidad que tiene Rumpelstiltskin para convertir la paja en oro, tal vez también lo veamos en esta historia.

    Otro mundo
    De nuevo nos dan la idea de que hay más mundos, el reino del Gigante, que se llega a través de las habichuelas mágicas.

    Personajes confirmados: Jack
    Personajes con aparición probable: Rumpelstiltskin y el Gigante.


    *Este artículo lo ha elaborado MQ, un habitual comentarista del Blog. ¡Muchas gracias por participar con Once Upon a Time Spain!

    12 comentarios:

    1. No se a quien tengo más ganas de ver de estas personas, creo que al capitán garfio (y por supuesto al "hombre misterioso" *ejempadredehenryohijodegoldcasifijoejem* xD

      ResponderEliminar
    2. A Mushu te lo ponen como la conciencia, de Mulan, su consejero, el que la va guiando, asi que puede que sea tambien Pepito Grillo. El otro grillo directamente no creo que salga.
      No veo necesariamente que Garfio este relacionado con la sirenita. Creo que sera mas una historia de Regina. Seguramente pongan a Ursula, porque Rumpel ya ha sido el hada madrina de Cenicienta y la Bestia, que este relacionado otra vez se va a hacer pesado.
      Sin duda Rumpel si estara relacionado con Jack de las judias magicas, porque intentara hacerse con una judia para encontrar a bae, aunque sepamos que no lo consigue y por eso hace finalmente la maldicion.

      ResponderEliminar
    3. ¡Gracias por la cobertura al blog!

      Anónimo, lo de Mushu puede ser, pero es que veo que hay pocos personajes en Mulán, y el grillo es el único que se me ocurre que pueden usar para unir cuentos (como Caperucita y BlancaNieves, por ejemplo)

      Rumpel está en todos los ajos, a mi no me extrañaría nada si te soy sincero jajaja Recordad que durante mucho tiempo sólo buscaba el máximo poder (hasta que logra la poción de amor verdadero de Blancanieves y Charming), ya se hizo también con una varita de un hada... por eso no me extrañaría que su objetivo fuera ir a por el tridente.

      ResponderEliminar
    4. A mi no se me haría pesado creo, porque Rumpel al igual que Regina o otros personajes tiene un gran peso en la historia, tampoco me extrañaría :)

      ResponderEliminar
    5. De nada MQ :)

      A mí tampoco se me haría pesado, es más, creo que es normal que Rumpel esté en todos los "emboláos", es el Oscuro, tiene que estar presente en los pactos en los que puede sacar gran beneficio, y el de la Sirenita podría ser uno de ellos.

      ResponderEliminar
    6. Bueno, solo espero que todos los villanos de los cuentos no esten representados por Rumpel xD
      Creo que de todos el que mas ansio es el de Jack, pero tambien me da mucha curiosidad Mulan, es muy diferente a los tipicos cuentos de princesas con principes azules y todo eso.

      ResponderEliminar
    7. jajaja hombre, todos no están representador por Rumpel, está la Reina Malvada, Maléfica, el capitán Garfio, el Rey Midas (que a la larga es malo porque quiere impedir la boda de los Charming) y seguro que muchos más! A mi lo que me preocupa es que hay pocos buenos con magia! (tan sólo las hadas y Caperucita si cuentas su "poder") espero que vayan ganando gente mágica jajaja

      ResponderEliminar
    8. Hola a mi me tiene muy intrigada que personaje es el dr.....

      ResponderEliminar
    9. Yo estoy impaciente por ver a las hadas del bosque :) Muy buen post!!!

      ResponderEliminar
    10. Gracias! Me hace mucha ilusión que esté el más visto de la última semana :$

      ResponderEliminar
    11. Mulan podria encajar,si el territorio asiatico estuviera en una tierra paralela.Seria interesante verla,ya que como han dicho no es la tipica princesa;ademas si llegara a tener una tercera temporada me gustaria ver al resto de princesas disney como pocahontas viniendo de lo que seria america en el siglo xvii,y a tiana de nueva orleans a principios del siglo xx,claro ambas de tierras paralelas para encajar;porque recordemos que la abc studios pertenece a La Walt Disney.

      ResponderEliminar
    12. Al parecer Mulán será otro cuento más y aparecerá en el mundo de los cuentos. Yo lo veo mejor, así entrelazan más personajes :D

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.