viernes, 17 de agosto de 2012

Entrevista a Tony Amendola, Gepetto

 

Tony Amendola, el actor que da vida al comprometido padre de Pinocho, Geppeto, nos ofrece una entrevista, donde nos cuenta las impresiones que recibe de su personaje.

A lo largo de los años, los cuentos de hadas clásicos han sido reescritos, cambiados e imaginados de nuevo en nuestras mentes para darles vida en las pantallas grandes y pequeñas. En la primera temporada de la fantasiosa serie de ABC, Once Upon a Time, la Reina Malvada interrumpe la boda de Blancanieves con el Príncipe James para lanzar una maldición sobre todos, y llevándose todo su amor para que nunca pudieran tener su final feliz.

También borró sus memorias para que los antiguos habitantes del Bosque Encantado terminasen en Storybrooke, un pueblo ficticio en Maine, donde el tiempo permanece congelado y todos viven sus vidas como personas muy diferentes. Sólo la hija de Blancanieves y el Príncipe, Emma Swan, puede romper la maldición, y la alcaldesa del pueblo, Regina Mills, lo sabe muy bien. Entre los exiliados a Storybrooke se encuentra Gepetto, un anciano carpintero que, de acuerdo con el cuento popular, talló a su hijo de un árbol mágico, al que llamó Pinocho. El veterano actor de cine y televisión que lo encarna, Tony Amendola, estuvo encantado de incorporarse a este "fracturado mundo de cuento de hadas".

" Cuando leí por primera vez el guión del piloto de 'Once Upon a Time' pensé: Wow, esto es realmente maravilloso. Entonces hice una audición para el personaje de Gepetto, pero realmente en aquel momento, no me dieron demasiada materia sobre el personaje real que interpretaría. Me dieron una pequeña escena, pero el resto del material era, estoy casi completamente seguro, de alguna película. Era similar al de Once Upon a Time, me dieron una escena en la que un padre daba consejo a su hijo. Entonces lo interpreté al estilo de quién pensaba que era Gepetto, los productores parecían muy contentos con mi actuación, y antes de que yo lo supiera, ya me estaban dando la bienvenida al mundo de los clásicos cuentos de hadas."

" Fue divertido, nada más acabar de rodar el piloto, ver cómo algunas personas trataban hacer una competición entre Grimm y Once Upon a Time, lo que mostró una absoluta falta de información por su parte. Claramente no habían leido ningún guión, porque si lo hubieran hecho, habrían sabido que no había ninguna competición entre ambas series. Son muy distintas, especialmente con Once Upon a Time que es los domingos a las 20:00 en punto. Recuerdo cuando veía la hora Disney, primero venía Lassie, seguido de Swamp Fox, o algún otro programa Disney. Al principio no sabía lo bueno que sería Once Upon a TIme, pero estaba seguro de que el intervalo de tiempo en el que trabajábamos era perfecto."

" Sinceramente, durante el rodaje de los dos primeros episodios, aunque estuviese encantado de estar allí, me sentía un poco como un lastre. Sin embargo, hay muchas historias que contar, y la primera temporada es sólo un adelanto de todas ellas, en cualquier espectáculo es una manera de comenzar, un actor tiene que ser paciente."

" Después de rodar mis dos primeros episodios comencé a trabajar en Vancouver, en una nueva serie de drama y acción policial, 'Continuum'. Estando allí, recibí una llamada de mi agente, me dijo 'Once Upon a Time tiene otro capítulo para ti, The Stranger (el Forastero). Me dijeron que era un episodio bastante bueno y de carácter fuerte, así que vamos a intentar que puedas hacerlo. Entonces por suerte, uno de los productores de Continuum, y otro productor de Once, fueron capaces de coordinar juntos el horario, estaba contentísimo."

" Lo mejor de este espectáculo consiste en que no volvemos a contar ningún cuento de hadas. Cada episodio comienza con una pregunta diferente de algo que lo precedió, o la implicación de por qué ciertos personajes están juntos. Por ejemplo con Geppeto, hay una historia secundaria que explica por qué Pepito Grillo está en la vida de mi personaje, y por qué siente esa responsabilidad hacia él."

" Eso es lo que adoro, ¿Cómo encontró el Príncipe a Blancanieves?, ¿Por qué los odia tanto la Reina Malvada?, ¿Es simplemente odio irracional o es que le hicieron daño? El hecho de que le presten atención a este tipo de preguntas es lo que tanto me fascina. Como actor, siempre debes ver tus episodios, pero de 'Once Upon a Time' los he visto todos. Fue divertido interpretar las historias secundarias de Gepetto. Todos ellos trabajaron conmigo dura y maravillosamente, y eso lo aprecio. Me sentí genial."


Traducido por Trish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.