• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 29 de agosto de 2012

    Nuevas pistas concernientes a Emma y M.Margaret en la 2ª Temporada


    Hace poco os comentábamos un spoiler que tenía que ver con los Charming, pero sobre todo con Emma y Mary Margaret y su posible paradero en la Segunda Temporada. Ahora llegan nuevos datos que ponen aún más de relieve el cambio drástico (muy al estilo de la serie Lost) que nos espera en la Segunda Temporada en relación a la trama Emma/M.Margaret.


    El spoiler que revelaba la desaparición de Emma y M.Margaret de Storybrooke ponía de manifiesto que ambas iban a pasar mucho tiempo juntas, lo cual les iba a permitir ahondar en su relación de madre e hija, les gustara o no. ¿Recuerdas que la pista que dieron sobre dónde se podrían encontrar era que pensáramos en un giro al estilo de los que tenían lugar en la serie Lost? Pues ahora nos vuelven a aconsejar que recordemos cómo Lost siempre encontraba diferentes ángulos para contar nuevas tramas. Y teniendo en cuanta cómo Once Upon a Time usa flasbacks para contar las historias del mundo de los cuentos, la fuente que da esta primicia (TVLine), afirma que no pensemos que van a dejar la narrativa de la serie de una forma tan lineal como esa, con simples flashbacks del Mundo de los Cuentos. Es decir, que si en Lost eran continuos tanto flashbacks como flashforwards, llegando incluso a tener simultáneamente dos líneas temporales, en Once Upon a Time podríamos decir, casi confirmar, que nos espera algo parecido en relación al paradero de Emma y Mary Margaret.

    Teniendo a Adam Horowitz y Edward Kitsis, dos de los guionistas de Perdidos como productores y guionistas de Érase una vez, la verdad es que era de esperar algo como esto. Ya hemos podido ver muchas referencias a la serie en OUAT, como el avión de Oceanic en el 1x20 The Stranger, las famosas barritas Apollo, el whisky MacCutcheon o traer a actores (Emilie de Ravin, Alan Dale, posiblemente a Jorge García). Solo faltaba traer los giros que la caracterizaban, y a mí, esta idea, con los cambios que va a acarrear en la dinámica de la serie, me emociona.  

    ¿Viajarán Emma y Snow al pasado? ¿O al futuro? ¿Irán a una realidad paralela? Si tenemos que basarnos en Perdidos para responder a esto, las posibilidades son infinitas.

    ¿Tú qué opinas?


    Fuente: TVLine

    31 comentarios:

    1. Me encantó Lost, en todos los sentidos, alguna temporada más que otra, pero la trama, los personajes y los giros en el espacio-tiempo eran espectaculares. OUAT ya tiene unos personajes insustituibles, la trama es novedosa y si profundizan los cambios en el tiempo (aunque ya tenemos flasbacks) será estupendo, estas cosas tan originales son las que hacen que recuerdes siempre a una serie y que para mi sea única.

      ResponderEliminar
    2. Seria muy obvio y hasta casi me desilucionaria pero puede que no solo las idas y venidas temporales sean la unica semejanza de Lost ?no es Neverland una isla? Sabiendo que parece que posiblemente sea un tumulto de personajes pueden que estas dos pobres terminen alli tembien. Repito, la verdad me desilucionaria un poco (aun no me convencen Mulan ayudando a Felipe)

      ResponderEliminar
    3. @RobertStobbart TWITTER29 de agosto de 2012, 13:10

      Bonny bon te a decepcionado la 1T en algun momento de sus 22 calitulos??? Respondo por ti... NO !! Crees de verdad que decepcionara en algun momento la 2T ????? Para nada... Preparate porque la 2T de Erase Una Vez va a ser mas heavy que la primera.. Es mas debemos prepararnos todos.. Porque fliparemos mucho SEGURO!!!

      ResponderEliminar
    4. Pues yo prefiero que no metan saltos temporales de por medio, estropearían la serie, lo de viajar al futuro, pasado etc. Se parecería demasiado a LOST y esto es Once Upon a Time.

      ResponderEliminar
    5. Lo que está claro es que el tiempo no va a ser tan lineal como en la primera temporada, o sea que tiene que haber algún giro en el tiempo, por lo que recuerda a Lost. Esto no quiere decir que vaya a ser exactamente como Lost.

      ResponderEliminar
    6. Sea lo que sea, esos saltos van a conducirlas a otro mundo. No van a viajar al futuro/pasado en el mundo real.
      Bonny, lo que has dicho no tiene mucho sentido xD porque viajar al País de Nunca Jamás ya implica dar un salto a otro tiempo/realidad.
      Yo de hecho creo que van a ir a Neverland, (que también se asemeja a Lost por lo de la isla), y que allí se van a encontrar con Mulán, Garfio, Aurora, Felipe...con lo cual viajarían al pasado del Mundo de los Cuentos.
      Al presente del Mundo de los Cuentos no pueden ir, los productores dijeron ---ATENCIÓN SPOILER----- que a lo mejor una vez se lanzó la maldición, ya no existía como realidad paralela.---FIN DEL SPOILER.

      Total, que creo que Emma y MM que están en esta realidad viajan a Neverland que es una isla de FTL (no un mundo aparte) AL PASADO.

      Otra posibilidad es que viajen a una realidad paralela, que se vayan a inventar y que no tengamos ni idea de cómo podrá ser.

      ResponderEliminar
    7. Becky, que no existe el presente del Mundo de los cuento no es spolier. El hada azul fue muy clara cuando se le "escapo" o Rumpel le saco de mentira verdad como prefieran, que con una maldicion se podia viajar a "la tierra sin magia" nuestra mosca.. perdon nuestra hada azul preferida dijo que el precio por esa magia era directamente cargarse a TFL Es mas, al romperse la maldicion no volvieron simplemente porque no hay un lugar donde volver. (no se si saltaran con realidades alternativas que ahi ya es otro menjunje distinto) Robert, los chicos maravillas no han decepcionado en la primera, pero igual prefiero que Emma y Snow no terminen como "niñas perdidas" ;) ya parece bastante cargada esa parte de la historia.

      ResponderEliminar
    8. Pues es verdad Bonny, no es spoiler, tienes toda la razón, no me acordaba de todo lo del Hada, etc. sólo me venía a la cabeza lo que dijeron los productores en esta entrevista
      ,justo en la quinta pregunta en la cual ponían mucho misterio a todo lo de que si existe o no FTL y si hay algo a lo que volver.

      ResponderEliminar
    9. Queres ideas descabelladas, se me acaba de ocurrir la peor. Me acuerdo los comentarios que escribí del capitulo del sombrerero (te tengo que mandar los archivos Becky, solo que tengo que ordenarlos y ponerlos "presentables" Dios, nunca me alcanza el tiempo, a veces deseo que mi replica del giratiempo fuera de verdad) Lo que mas me intrigaba era "queeeee eran los cuentos" como es que todo el mundo sabe, otra historia, pero sabe de snow, aurora, ect, ect ?de donde surgieron? Ya que parece que hay un viaje al pasado involucrado... no sera al pasado del mundo real y estaremos ante las "musas inspiradoras" de la recopilacion de los hnos grim no?... mas lo pienso, menos me gusta :(

      ResponderEliminar
    10. [Bonny Bon] yo antes creía que el libro lo escribió Rumpel ya que tenía todo planificadísimo y tenía que encontrar una forma de que Henry fuera a buscar a Emma, también creía que la página web de "encuentra a tu madre" la hizo Rumpel, ect... todo para su objetivo final: encontrar a Bae. (Hizo la maldición, la poción de amor para romper la maldición a los 28 años, que la alcaldesa adoptara a Henry,... todo para encontrar a Bae)

      Creo que Rumpel tenía el plan tan bien planificado que hasta hizo el libro para que Henry fuera a buscar a Emma, lo único que no me cuadra es que incluyera su propia historia en el libro con la daga (si es que está metida, esto lo deduzco porque Pinocho sabía de su existencia justo después de leer el libro de Henry)

      ResponderEliminar
    11. Pues con lo genial que es Lost, por mi perfecto, a ver si con suerte logran hacer una temporada 2 brutal! (a pesar de que amo la primera :D)

      ResponderEliminar
    12. El libro estoy convencida que es Rumpel o Jefferson (creo que en algun post puse en los comentarios las razones), a lo que apunto yo es los cuentos que todo el mundo sabe, las versiones de los Hnos Grimm como es que el mundo (porque el la serie los cuentos clasicos existen como tal) conoce de la existencia.

      ResponderEliminar
    13. Bien pensado Bonny, nunca había caído en eso de que cómo es que el mundo real conoce la existencia de los cuentos, existiendo éstos en un universo paralelo (o lo que quiera que sea xD).
      Yo también argumenté en algún post lo del autor del libro de Henry y llegué a la conclusión de que fue Rumpel en su misión de que llegara a las manos de Henry. Pero... no sé, ahora me entran las dudas, no sabemos con seguridad que la historia de Rumpel se cuente en el libro: si no se cuenta, se entiende que el autor es Rumpel (y yo creo que no se cuenta porque según él nadie sabe de la daga, aparte de Bae y el Hada Azul, claro) pero si resulta que sí se cuenta entonces creo que lo que harán es introducir un nuevo personaje ¿no? porque a mi no me cuadra que sea Jefferson el autor, es verdad que recuerda, pero lo que recuerda es su vida, no tiene por qué saber nada de las vidas de los demás.
      Por otro lado tenemos una pista: el autor del libro no llegó a saber de la historia de Pinocho (es August el que la introduce en el cuento), entonces ¿es él el autor? como lo sea tiene que estar compinchado con Bae sí o sí, no me preguntéis el por qué jajaja.

      ResponderEliminar
    14. Ojo que lo que vimos de TFL no es lo que figura en el libro, y me baso en sino Regina tendria que saber que el huevo estaba dentro de Malefica, ya que se leyo el libro de punta a punta y lo unico que Henry saco son las paginas ultimas.

      ResponderEliminar
    15. Mi teoría es que en el libro esta parte de lo que realmente pasó en TFL, de las historias de verdad esta una parte y la otra parte en vez de continuar como siguió el curso de todo (es decir, en vez de tener un mal final todos), aparece escrito un final feliz, uno para cada "cuento" (por eso Henry dice que todos deben tener sus finales felices y por eso él sabe cual es la labor de Emma al llegar a Storybrooke, no sé, él siempre esta muy seguro de lo que tiene que pasar), luego con esto ya empiezo a sacar conclusiones: quizás hubo algún "sitio paralelo" dónde todo acabó como debía y por eso se sabe (aquí ya empiezo a especular demasiado, no me hagáis caso xD) y ahí ya sería donde se metería todo esto "estilo perdidos" con flashforwards y esas cosas, otra opción es que alguien que viera un futuro posible hubiera previsto como acababa todo, la única persona que puede ver algo del futuro aquí es Rumpel, y casualmente su historia parece que no esta en el libro (ya que Henry no sabía quien era el) así que en este segundo caso Rumpel si podría ser el autor. Pero creo que especulo demasiado xD También podría ser simplemente, que Henry aún no leyó esa historia (lo cual me parece raro porque siempre esta leyendo el libro, se lo debe de saber de memoria), que ese libro esta escrito por una persona que no quiere que esa historia se sepa (Antes dijimos que Rumpel, ¿Y si fue Bae?), lo dicho, especulo demasiado xd necesito respuestas...

      ResponderEliminar
    16. [Bonny Bon] Eso no quiere decir nada, puede que ni siquiera contemplara la posibilidad de que el amor pudiera funcionar en este mundo, puede que pensara que realmente no había nada de magia... aunque claro, también podría ser..

      Las primeras historias, al menos, sí que eran las del cuento pues siempre enfocaban una imagen del cuento y luego continuaba la historia, la historia de la maldición, el sombrerero,...

      [Lorena Salas]No creo que Rumple pueda ver el futuro, sino sabría que Bella estaba viva, ect... creo que simplemente es un rumor que él mismo extendió, ya que realmente lo único que "adivina" es que la Reina va a lanzar una maldición que justamente antes le dice la Reina que algo le falla en la maldición, ect, ect...

      Bae! Al ir leyendo poco a poco los comentarios también he pensado en él y finalmente he visto que lo has puesto tú! jajaja podría ser, puede ser que ahora sea escritor, pero... ¿Cómo sabía Bae lo de maldición? ¿Lo de que Emma era la salvadora? Todo eso sabemos que estaba en el libro... y poca gente sabía que ella era la salvadora...

      ResponderEliminar
    17. MQ, no se que has querido decir. con que no contemplara que el amor funcionara en este mundo. A lo que yo me refiero es que Regina no sabia que el huevo estaba dentro de Malefica, si lo visto en pantalla es un correlato directo de lo escrito en el libro no tendría que haberse sorprendido.

      ResponderEliminar
    18. Yo creo que Rumpel puede ver algo del futuro tal vez como visiones espontáneas sin escoger de lo que el quiere saber, sólo eso explicaría porque no supo que Bella estuvo viva, es eso o realmente no puede ver el futuro y es un rumor que él difundio. por otro lado me gustó mucho la primera temporada y no me desepcionó para nada, aunque hubo veces que no estaba muy convencida de que un capítulo fuera ha resultar bien como el de Rumpel y Belle ( ¿Rumpel como la bestía?) y el final de Emma luchando con un dragón no pensaba que fuera a terminar bien, pero aún así ambos capítulos fueron muy buenos y si los guionistas quieren hacer algunos cambios seguramente serán para bien ( eso espero ), sólo espero que no metan la pata como David Shore que terminó arruinando una de mis series favoritas ( Dr House )

      ResponderEliminar
    19. MQ pues tienes razón, podría ser un rumor infundado por el mismo Rumpel (que vueltas da este hombre!) pero en ese caso, ¿Cómo sabía el que el bebé que Blanca tenía en la tripa sería la salvadora? lol ya no estoy segura de nada...
      PD: Sí, a mi Bae cada vez me esta pareciendo la opción mas normal ._. jaja

      ResponderEliminar
    20. [Bonny Bon] Me refería a que puede que lo supiera pero que no le diera importancia, pero no me acordaba de que se sorprendió al verlo, así que puede que el libro no contenga todas las historias...

      [Lorena Salas]
      Lo sabía porque fue él quien hizo la maldición y fue él quien impuso una pega para que se pudiera romper... hechó unas gotas de la poción de amor verdadero de Charming y BlancaNieves, por lo que la salvadora era el amor verdadero fundado por esa pareja, lo que se tradujo como Emma, y sabía que sería tras 28 años porque fue él quien lo planificó todo acerca de la maldición, no les dijo más de lo que él mismo planeó

      ResponderEliminar
    21. MQ piensas muchísimo! (en serio xD yo aveces para pillar esos detalles, me cuesta...!) Tiene todo sentido, creo que de momento me mantendré en la postura de que sea Bae el autor

      ResponderEliminar
    22. Yo empece a sospechar que no podía ver el futuro cuando no pudo ni prevenir que Bae cayera por el pozo, ni que Bella estaba viva, ni que era necesaria una maldición si no era que se le escapaba al hada. Dude un poco con el tema del arco y flecha, y con el pergamino de Cenicienta, pero luego recordé como manipulo todo en las elecciones de sheriff y allí saque la conclusión que al igual que Zozo, llámalo que vino "con el cargo" o algo inherente que zozo tenia y vio e rumpel, es capaz de leer "las almas desesperadas" y "que puede llegar a hacer " una persona, simplemente empuja a que eso pase. Ejemplo, sabia que Emma iría a encarar a Regina y que en una situación de riesgo seria mas probable que Regina fuera quien necesitara ser salvada, algo que Emma no se rehusaría a hacer y conocía que Emma no podria soportar ganar con engaños y lo delataria. El tipo es un jugador de Pocker

      ResponderEliminar
    23. Todas estas teorías están genial, pero hay otra cosa que a mí me tiene en ascuas: la identidad del padre de Henry. Y si nos basamos en que tanto en el mundo real como en el otro todos los personajes están relacionados... creo yo que no sería tan descabellado que Bae (el hijo de Rumpel) fuese el padre del niño.
      ¿Vosotros que pensáis?

      ResponderEliminar
    24. Yo también creo que el padre de Henry es Bae, hasta ahora es la posibilidad que más encaja dado las pocas pistas que han soltado durante la primera temporada.

      Por si te interesa, tenemos una publicación sobre el tema del padre de Henry aquí ;)

      ResponderEliminar
    25. [Lorena Salas] Gracias! La mayoría de mis deducciones las saco gracias a las aportaciones de este blog que me obliga a pensar como unir las tramas! jajaja

      [Bonny Bon] Es cierto, hay algunas cosas que las "adivina" pero com odices tu son "almas desesperadas" sabe como va a reaccionar la gente ante ciertas situaciones, me ha gustado lo de "puede leer almas desesperadas" jaja

      [Jareu][Becky] Justamente por eso, yo creo que no lo será, parece demasiado obvio ¿no? Todo apunta a que es él y además Emma dejó caer el padre de Henry estaba casado, con lo que podría encajar con la edad de Henry si tenemos en cuenta que Rumpel vuelve al mundo real en el mismo momento que Bae cruza a este mundo. (13 o 14 años de diferencia)

      Yo espero que me soprendan más con el padre de Henry ya que es una trama que puede dar mucho juego

      ResponderEliminar
    26. A mi me gustaría que fuera Bae, más que nada porque me haría gracia que Gold fuese el abuelo de Henry, pero sí, es verdad que es demasiado obvio, no sorprendería nada.
      De rodas maneras, no olvides que se dijo que ya lo conocíamos, ¿quién va a ser si ya lo conocemos? A mi sólo me cuadra Bae.
      ¿Tienes algún otro candidato de los que ya conocemos? Si es así, alúmbrame con tu conocimiento xDD.

      ResponderEliminar
    27. Yo no recuerdo que se dijera que ya conocíamos al padre de Henry, ¿me refrescáis la memoria? xD
      Y en cuanto a lo de Emma: ella no dijo que el padre fuera un hombre casado, sino que tenía experiencia con ese tipo de hombres (y no creo que estea relacionado).
      Y [Becky], gracias por el enlace :)

      ResponderEliminar
    28. [Jareu] Pues yo creo que sí, esa frase resonó mucho, aunque como de costumbre, puede que la dijeran simplemente para liar, o para hacer referencia a su trabajo como fiadora (en el primer capítulo vemos un conflicto con un hombre casado, puede que sólo sea eso...

      [Becky]No tengo ni idea... ¿cuándo dijeron eso?

      Puede ser cualquiera, recordad que hemos visto muchos mundos y hay "muchos personajes secundarios" que han estado ahí. La maldición era exclusiva para el mundo de los cuentos, al resto les afectaba de distinta forma: al país de las maravillas están encerrados recordando todo, quizás los del País de Nunca Jamás puedan salir de StoryBrooke o algo por el estilo... También puede ser Whale, o no sé...

      El problema es que para estar con Emma el padre de Henry debía poder salir de StoryBrooke y de momento sólo conocemos a Bae que encaje con la historia, seguramente será él... pero a saber!

      ResponderEliminar
    29. Lo del padre de Henry fue uno de los primeros spoilers que salieron de la 2T, (allá por abril) creí que a estas alturas ya se sabía, perdón si os he spoileado :S
      De todas maneras, no está totalmente asegurado que lo hayamos conocido.
      Os dejo el enlace en de esos spoilers en cuestión, por si tenéis curiosidad. Pero yo creo que la gente tiene tan asumido que va a ser Bae, que los guionistas se inventarán otra cosa con tal de sorprender. Yo creo que si Emma dijo que "tenía experiencia con hombres casados" es precisamente porque había estado con uno, (aunque se enterara después). [MQ] yo desde siempre he creído que la maldición afectó a todos los mundos por igual, pero que Jefferson recuerda todo porque ese fue el castigo que le dio Regina. Jefferson lo único que quería era estar con su hija, (recordara o no que venían de otro mundo), así que Regina le hace recordar y encima lo separa de su hija.

      ResponderEliminar
    30. [Becky] Yo tambn creo que la maldicion afectó a todos los mundos mágicos por igual.
      Y lo de que los guionistas decidan no poner a Bae como padre de Henry sólo para sorprender tambn se me ha pasado por la cabeza, aunque la verdad sería un poco decepcionante que lo enrevesaran todo por ir más allá de las expectativas que tiene la gente xD
      Y ahora mismo voy a ver los spoilers :)

      ResponderEliminar
    31. Puede ser, pero me gustaba ver que había gente de los cuentos que sabían la verdad, a pesar de estar atrapados (como Jefferson), todo se verá :D

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.