• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 8 de agosto de 2012

    Los cuentos están más de moda que nunca

    Angelina Jolie como Maléfica.

    Cada vez son más las películas y series que adaptan los clásicos relatos y los transforman en otros más oscuros y actualizados, creando versiones alternativas o con un toque de humor.
    Repasamos las adaptaciones de cuentos más sonadas en lo que llevamos de año y las que se estrenarán próximamente.

    No sólo es Once Upon a Time la que se ha atrevido a adaptar cuentos para traérnoslos directamente a la pequeña pantalla, Grimm, protagonizada por Russell Hornsby da una vuelta de tuerca mezclando recursos de "policial de procedimiento" con la historia de un protagonista dotado de poderes especiales, integrante de una inmemorial estirpe de guardianes de la humanidad que lucha contra aterradoras entidades fantásticas provenientes de cuentos de hadas y mitos.



    Pero ABC y NBC, las cadenas estadounidenses que se encargan de emitir Once Upon a Time (Érase una vez) Grimm no son las únicas que ven con buenos ojos el negocio de modernizar y adaptar a los tiempos actuales los cuentos de Hadas que grandes y pequeños conocemos, y es que Fox junto con Imagine TV también han caído en la cuenta de las más que buenas oportunidades que ofrece este tipo de formato y planean en conjunto un nuevo proyecto que tendrá como protagonista la novela de J.M.Barrie: Peter Pan.

    La serie llevará por nombre 'The League of Pan' (La Liga de Pan) y, en vez de seguir las aventuras de Peter, los protagonistas absolutos serán los Niños Perdidos. Está previsto que funcione a modo de secuela de la novela original. Comenzará diez años después y desvelará qué ocurrió con aquellos niños. El proyecto contará con Brian McCauley Johnson ('TRON: Legacy') como guionista, y tanto Imagine TV como 20th Century Fox tratan de encontrar un showrunner que acompañe a Johnson en sus funciones como guionista y, una vez contratado, ofrecerán el proyecto a las cadenas.

    Imagen de la película Peter Pan del año 2003.
    A estas habría que sumar el reboot que prepara CW sobre La Bella y la Bestia y que tendrá a Kristin Kreuk y Jay Ryan en los papeles principales.

    Este 'reinicio' de la serie protagonizada por Linda Hamilton y Ron Perlman en 1987, reinventará el clásico cuento como una serie de detectives en la que Catherine Chandler (Kreuk), una instintiva detective de homicidios vive atormentada por el asesinato de su madre que se produjo cuando sólo era una niña. Aunque ella pudo morir también, alguien o algo le salvó la vida. Ahora los años han pasado y, mientras investiga un crimen, la joven descubre una pista que le lleva hasta el atractivo Vincent Keller (Ryan), un médico que aparentemente perdió la vida en Afganistán hace 10 años. Catherine pronto descubrirá que sigue vivo y que fue él quien la salvó de los asesinos de su madre. 

    Si te parece interesante, no olvides que 'La bella y la bestia' arrancará el próximo otoño en Estados Unidos.



    Y digo yo... mucho cuento adaptado, pero... ¿no nos estamos olvidando de los más pequeños? Ellos también merecen series infantiles y por eso mismo Disney Junior planea una nueva serie sobre los 7 enanitos que se titulará The 7D
    Noah Z.Jones, el creador de la serie animada 'Fish Hooks', ha sido el encargado de diseñar a los personajes.
    La serie, que se estrenará en 2014, va a estar ambientada en un lugar llamado Jollywood y tendrá un tono paródico. 



    Y pasamos de la televisión al cine ya que este mismo año hemos tenido duelo de superproducciones cinematrográficas referentes a la historia de Blancanieves, pero que a decir verdad poco tienen que ver una con la otra: Mirror Mirror, con Lilly Collins y Julia Robert es juvenil y fantasiosa, con un toque de humor, mientras que en Blancanieves y la leyenda del Cazador, protagonizada por Kristen Stewart, Chalize Theron y Chris Hemsworth, Blancanieves cambia sus vestidos de princesa por una armadura, además la trama es mucho más siniestra y oscura, en la que no faltan batallas y escenas de acción.




    Y de Brujas Malvadas también va la cosa, porque Disney ya ha empezado el rodaje del spin-off  Maleficent, la película basada en La Bella Durmiente, bueno, mejor dicho en la cruel villana de la película, Maléfica. La trama tiene como objetivo narrar la historia no contada de esta bruja revelando los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a maldecir a Aurora cuando esta era aún un bebé. Angelina Jolie se encargará de dar vida a Maléfica mientras que la angelical Elle Fanning será Aurora. La fecha de estreno se prevee para el 14 de marzo de 2014 en 3D.


    Y parece ser que también tendremos duelo de "bellas durmientes" porque ésta no es la única versión del cuento de La Bella Durmiente que tendremos en el futuro, ya que el productor Neal H. Moritz (Sé lo que hicisteis el último veranoSoy Leyenda) está planeando una versión en tono de comedia de esta historia. A diferencia del relato original, esta vez la bella durmiente es despertada por un hombre que no tiene ningún interés en ella, situación que la protagonista no está dispuesta a aceptar y comenzará a acosar a su amado para intentar conquistarlo.
    La escritura de esta versión está por ahora en desarrollo y espera cerrar trato con algún estudio.

    ¿No parece que huele a dulce? Paramount Pictures junto con el director Tommy Wirkola preparan una nueva versión en 3D para el cuento de Hansel y Gretel que se llamará Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. 



    La historia nos llevará 15 años después de la traumática experiencia que sufren ambos hermanos en la casa de chocolate. Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino. 
    Estará protagonizada por Gemma Arterton, Famke Janssen, Ingrid Bolso Berdal y Jeremy Renner. La fecha de estreno estaba prevista para el 12 de marzo de 2012, sin embargo, fue cambiada al 11 de enero de 2013.


    Pero... ¿qué se cuece a este lado del charco, en España? No olvidemos que Antena 3 va a estrenar Érase una vez este verano, pero además está desarrollando una serie titulada "Cuentos del Siglo XXI" que adaptará en cada episodio uno de los más famosos relatos de hadas, convirtiéndolo en una historia moderna acondicionada a nuestros días.
    Por ejemplo, Cenicienta será una prostituta y los 3 cerditos formarán parte de una banda de atracadores.
    El primer capítulo en ser versionado será 'Caperucita Roja', a quien interpretará la actriz Laia Costa, y narrará la difícil relación de una adolescente con su madre a la par que empiezan a desaparecer jóvenes misteriosamente.

    16 comentarios:

    1. Lo dije y lo repito, con la "nueva ola" ya se estan pasando. (y si empezamos a enumerar desde un tiempo atras con Tin Man, Alice, Neverland, Witchslayer Gretl, ect, es para gritar BASTA)

      ResponderEliminar
    2. Ni que lo digas Bonny... Hollywood ya no sabe que hacer, solo hay que mirar la cartelera del cine: secuelas, precuelas, nuevas versiones de películas que ya cansan (por ejemplo Spiderman)... Un poquito de imaginación por dios!! -.-

      ResponderEliminar
    3. Hagan lo que hagan apuesto mi vida a que prefiero por ejemplo la adaptación de la Bella y la Bestia de Once Upon a Time que la de esa película que van a sacar... como siempre típico tío sexy para comercializar :3 (lo siento, tenía que decirlo)

      ResponderEliminar
    4. He visto las dos de Blancanieves y son una porqueria, sobre todo la de mirror,mirror. La serie esa de la bella y la bestia es otra mas estilo CSI pero metiendote esa historia por medio, y con el tio guapo como siempre, estoy de acuerdo contigo Lorena Salas. Lo de antena 3, la serie esa de cuentos, huele a fracaso absoluto, yo desde luego no la pienso ver.

      ResponderEliminar
    5. Muy buena entrada. Yo no he visto ninguna de las de blancanieves, la de Mirror parece muy mala con tan solo ver la portada y la otra me han dicho que es un poco aburrida, aparte de las "fantásticas" dotes interpretativas de la de crepúsculo... Tienes razón Lorena, es raro ver una serie en la que no salga algún tío o tía sexy, y además, la de la bella y la bestia huele al típico argumento de "amor prohibido o peligroso", vuelvo a repetirlo: TÍPICO.
      La de Maléfica sí tiene buena pinta, por lo menos Angelina Jolie no es mala actriz que digamos.

      ResponderEliminar
    6. a mi mirror mirror me gusto porque lo tome como es una comedia que no se toma enserio ni a si misma (y los enanos se roban la pelicula literalmente) la del cazador, por Dios, no entiendo como no les da vergüenza, encima me entere hace poco que piensan en hacer una secuela (y ya la tendrian programada porque de otra manera no entendes ese .... "final" ) No se como sera la trama, pero hay que reconocer que AJ esta INCREÍBLE por lo menos en cuanto a maquillaje como malefica.

      ResponderEliminar
    7. Jajaj Bonny Bon con el lio que tienen montado por el affair de KStew con el director, me extraña que vayan a hacer una secuela (a no ser que cambien de director).
      A mi tambien me parece que Angelina esta estupenda de malefica!! 2014, que lejos que estas...

      ResponderEliminar
    8. Todas las películas que ha producido Hollywood sobre algún cuento nunca me han gustado, prefiero mil veces OUAT porque está mucho mejor a pesar de no tener los efectos especiales que estas tienen, por cierto me parece que desde el estreno de OUAT (no considero Grimm porque no me gustó) en la TV americana la moda de los cuentos en el cine y TV está más fuerte que nunca, ¿creen que está relacionada con el éxito de la serie?

      ResponderEliminar
    9. Yo creo que alguna de ellas si puede estar relacionada, aunque para mi OUAT es irremplazable como obra :)

      ResponderEliminar
    10. Yo creo esa moda no está relacionada con la serie, OUAT se estuvo grabando creo que casi a la vez que por ejemplo Snow White and the Huntsman, así que creo que la primera mega producción de Hollywood que hizo un BOOM sobre una película Disney fue Alice in Wonderland(de Tim Burton)en el año 2010, a partir de ahí se empezaron anunciar títulos de adaptaciones Disney... por lo menos yo lo viví así xDD.
      OUAT no se puede comparar a ninguna de esas películas, en nada absolutamente, es única :). Además leí que los creadores habían estado "cultivando" la serie durante varios años, incluso desde antes que terminara Lost, lo que la hace más única aún.

      ResponderEliminar
    11. Hola! Me ha gustado esta entrada y lo de enterarme de la pelicula de Maléfica :O Con Ángelina Jolie, sublime! jajaja

      Sólo una cosa, he echado de menos que no nombrarias la película de "Caperucita ROja: ¿A qué tienes miedo" de Amanda Seyfred, también una adaptación que se hizo antes de OUAT

      Saludos!

      ResponderEliminar
    12. Hola MQ! Sí, la verdad es que hay muchas adaptaciones además de la que nombras de Caperucita, como han dicho en comentarios anteriores, por ejemplo, Alicia en el País de las Maravillas, etc. pero quise centrarme en las adaptaciones de este año y las novedades para años siguientes ;),porque si no, no acabo nunca jajajja.

      ResponderEliminar
    13. Si, tienes razón, la entrada ya es suficiente completa jajaja

      ResponderEliminar
    14. MQ, se te ha olvidado mencionar la nueva versión de La Bella y la Bestia de Guillermo del Toro, con Emma Watson de Bella. Seguro que lo hace genial :) sin olvidarme nunca de Emile de Ravin claro.

      ResponderEliminar
    15. No había visto ésta entrada! y yo tambié pienso que a partir de Alice in Wonderland de Tim, todos quisieron hacer adaptaciones de los cuentos sin embargo... mucho cansa!!! usarán hasta el cansancio los cuentos u_u ojalá que salgan buenas pelis al menos :S .
      OUAT mil veces!!!!! me súper encantaaaaaa

      ResponderEliminar
    16. Hollywood nunca sabe cuando parar; exprime las ideas hasta el ridículo. Sin embargo, (y espero no estar cegada por mi pasión por Jolie), Maleficent tiene toda la pinta de ser un peliculón.

      Por otra parte, OUaT es demasiado impresionanate para compararla con ninguna otra serie del género. Ahora que leo que los guionistas lo han estado gestando desde hace años me quedo más tranquila, porque pensaba "como puede ser que esta gente se saque de la manga un capítulo bueno tras otro, liando cada cuento sin caer en ningún gazapo y sin parecer retorcidos?, y todo esto sin saber muy bien si la serie va a seguir o por donde". Claro que pensaba esto porque el final de la primera temporada me pareció que cerraba todo bastante bien y que tal vez no dejaba demasiadas cosas como para otra temporada interesante. Que ingenua!! Estos guionistas son increíbles!!

      Pero bueno, no me lío más. Esta entrada, genial, muy completa, muchísimas gracias!!

      Ah!! os habéis olvidado de mencionar la Blancanieves española, con Maribel Verdú. Yo todavía no la he visto. Al principio, por lo que pude leer, la gente parecía disgustada por "querer imitar" a The Artist, pero la crítica parece haberla acompañado; por lo que he visto, hay quién dice que incluso supera The Artist, así que debe de ser buena (a pesar de ser la enésima blancanieves, y a pesar de la muy mala fama del cine español). Yo me quedé con ganas de verla, pero si la veo ya os contaré!! :)

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.