martes, 3 de julio de 2012

Lana Parrilla: "Al principio hice el casting para otra serie"


Lana Parrilla nos cuenta en una entrevista un poco más sobre cómo consiguió el papel que le ha valido la fama, así como qué supone ser latina y actriz en Estados Unidos.

‘Once Upon a Time’ es una serie muy popular, y tú interpretas a la Reina Malvada. ¿Cómo fue el proceso de casting?
Al principio hice el casting para otra serie, para el papel de una traumatóloga. Ya había interpretado a una cirujana anteriormente, así que estaba bastante confiada en que podría bordarlo (risas). Había una primera escena y la segunda pieza trataba de un monólogo muy largo. Cuando terminé el monólogo el director del casting me dijo "tienes que interpretar a la Reina Malvada en 'Once Upon a Time'. Y pensé que lo acababa de pasar era algo rarísimo porque estaba haciendo el casting para otra cosa (risas) pero sólo el título –Once Upon a Time- y el papel de la Reina Malvada me llamaron la atención. Leí el guión y me enamoré instantáneamente del proyecto. En el momento del casting leí cada escena una vez, ellos dijeron “muchas gracias” y me marché.

¿Sólo una vez? ¿Qué pensabas en ese momento?
Sentí el personaje muy interiorizado, así que cuando salí me sentía crecida y muy segura de mí misma, pero no sabía cuál iba a ser el resultado. Acabé consiguiendo el papel y estaba muy emocionada.

¿Cuáles son algunos de los cuentos preferidos de tu niñez?
Me encantaban Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Ricitos de Oro y Los Tres Ositos, y El Pastor y el Lobo, el cual me influenció mucho. Me enseñaron buenas lecciones que he llevado conmigo durante mi vida. No soy muy buena mentirosa. Actuar no es lo mismo que mentir en la vida personal.

¿Y cómo es?
Es creativo, astístico, estoy representando un papel- No uso mi talento y habilidades para manipular a la gente. Mentir no es lo mío, no me siento bien haciéndolo, así que no lo hago. Obviamente todos decimos mentirijillas, pero nada importante, no creo que valga la pena.
¿Cuál ha sido la escena que más te ha gustado grabar?
Creo que se remonta al Piloto, porque había algo fresco y nuevo en los personajes. Estábamos empezando a conocerlos y había algo... nuestro punto de vista era diferente, no hay nada como la primera vez- nada como el Piloto.

¿Qué te hizo querer dedicarte a esto? ¿Qué le dirías a aquellos que quieran ser actores?
Empecé a hacer esto profesionalmente hace quince años y empecé a estudiar hace dieciocho, pero supe que quería dedicarme a esto a una edad muy temprana. Me descubrieron cuando tenía doce años. Estaba con mi tía cenando y un agente se nos acercó y dijo “si alguna vez estás interesada en actuar o en ser modelo, aquí está mi tarjeta, por favor, llámame" ¡Y me hizo tanta ilusión! Pero al instante en que el tipo se fue, mi tía hizo pedazos la tarjeta y pensé "Oh dios mío, ahí va mi sueño"(risas). Mi tía me dijo "no, si es algo que quieres, puedes luchar por ello, tienes que trabajar para conseguirlo, esto no debería ser tan fácil". Y este consejo salió de una tía que ha estado en esta profesión y sabe lo que es. Así que lo que diría a todo el mundo es que trabajen, que estudien este oficio, que no se metan en esto completamente ciegos. Y que no se desanimen. Siempre va a haber alguien que es más guapa que tú, mejor que tú en algún aspecto, pero todo el mundo tiene algo que lo hace diferente.

¿Qué es lo que más emocionante sobre todo lo que estás haciendo ahora?
Creo que ahora mismo estamos en una época en la que ser latina, en esta industria, es estupendo. Hay nuevas oportunidades, y creo que estamos empezando a marcar la diferencia. Hace poco conocí a Eva Longoria y no podía ser una persona más encantadora. Es realmente alentador ver a todas estas mujeres abriendo el camino a otros. Espero que sea un movimiento de diversidad que continúe creciendo y ofrezca aún más papeles y oportunidades.


Traducido por Becky

2 comentarios:

  1. Cual habrá sido el monologo para que la asocien a la Reina Malvada :D :D :D Asumiendo que fue un piloto para ABC debe haber sido para "Hospital de Combate" es el único drama medico que recuerdo como piloto (Ademas de El cuerpo de la Evidencia, pero allí nos metemos con forenses) para mas o menos la misma época. Se que había otro que no paso de piloto, centrado en una Universidad de Medicina pero no me acuerdo el nombre. Gracias por la nota :)

    ResponderEliminar
  2. Lana Parrilla es una actriz muy talentosa y no habría sabido de su existencia sino fuera por OUAT.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.