sábado, 14 de julio de 2012

Eddy Kitsis y Adam Horowitz hablan de la 2ª Temporada. Contiene Spoilers


Adam Horowitz y Edward Kitsis han dado muchos detalles de la Segunda Temporada, yo diría que quizá han contado demasiado, por eso advierto, ¡la entrevista contiene spoilers!

La magia está llegando a Storybrooke. ¿Tratará la próxima temporada de la lucha por el poder, especialmente entre the Evil Queen y Rumpelstiltskin? 
Edward Kitsis: [Trata] del por qué la necesitas. Así que, veo a la magia más como una  divisa que como un objeto por el que pelear. ¿Es por eso por lo que se necesita dinero? ¿Necesitas dinero para comprar una casa? ¿Necesitas dinero para conseguir aquello que quieres? Diría que esa magia, en muchos sentidos, tiene un precio. ¿Por qué la necesitas y qué precio estás dispuesto a pagar por ella? 
Adam Horowitz: Además, ese fue uno de los temas de la Primera Temporada, la magia tiene un precio. En la temporada 2, ¿cuál es ese precio en nuestro mundo? ¿Que la magia tenga un precio significa que ahora todos están en peligro? 
Kitsis: Cuando ves los flashbacks de los cuentos, hay magia pero hay gente que no la usa…no todo el mundo la practica, pero todo el mundo está acostumbrado a vivir con ella. Pero si acabo de despertarme después de estar durmiendo durante 28 años y me doy cuenta de que la magia ha vuelto, me empezaría a preocupar. “Oh no, ¿van la reina y Rumpel a empezar a usarla de nuevo? ¿Vamos a estar en el medio? ¿qué queda por resolver?” 

¿Nos va a sorprender que ciertas personas sean capaces de usar magia, como tal vez Emma? 
Kitsis: Esa es una excelente pregunta. Responderé con una cuestión. La pregunta es: ¿puede cualquiera utilizar la magia o es algo que tiene que haber en su interior? 

Interesante. La maldición se rompió en la final y todo el mundo recordó quiénes eran en el mundo de los cuentos. ¿Cómo sigue la serie en la temporada dos? 
Horowitz: Ese fue el objetivo. Cuando concebimos la serie y fuimos lo suficientemente afortunados para hacerla, internamente sabíamos que no queríamos que la serie tratara sólo de romper la maldición, si lo hacíamos, sería algo que podría frustrar a la audiencia. Tenemos muchas ideas sobre lugares que queremos para la serie, cosas que queremos hacer con los personajes y la mitología de la serie. Pero sentimos que el romper la maldición al final de la primera temporada enviaría el mensaje a cualquiera que la estuviera viendo de que la serie no trata sólo de eso. Trata de algo más. 
Kitsis: Disfruta el viaje.

Si la primera temporada trataba sobre romper la maldición, la segunda irá sobre...
Kitsis: Creo que la segunda temporada va sobre un montón de descubrimientos. La maldición se rompe y todo el mundo recuerda lo que han perdido, lo que tenían y quiénes son. Para alguna gente, puede que ésto sea una segunda oportunidad. Veremos quién comete los mismos errores.

¿Hay alguna razón por la cual cuando la maldición se rompió los habitantes de Storybrooke no fueron transportados de vuelta al Mundo de los Cuentos?

Horowitz: Esa pregunta se formula muy rápido en la segunda temporada. Es algo que queremos que la audiencia se pregunte.
Kitsis: La pregunta es: ¿hay algo a lo que volver? ¿cómo sabemos si existe algo?
Horowitz: Todo lo que vimos al final del piloto era una horrible maldición causando un gran caos y luego todos se despertaron en Storybrooke. Así que, ¿qué pasó? ¿Queda algo allí?

Kitsis: Exacto. La persona que diseñó la maldición quizás no quería volver de ninguna manera.

¿Por dónde retomaréis la segunda temporada? 
Kitsis: Me enfadaría mucho si empezáramos tres meses después y Charming estuviera cortando el césped mientras Snow llega a casa con comida integral y Emma dice "¡Mamá, papá!"...Vamos a continuar exactamente por donde todo el mundo quiere que la serie continúe. Creo que hubo un montón de hilos sueltos la pasada temporada- ya sabes, un montón de misterios como, ¿qué pasa con August? Todos llegarán a resolverse. Sed pacientes porque todo se resuelve.

¿En qué sentido será diferente la relación de Emma y Snow ahora que saben que son madre e hija?
Kitsis: Bueno, lo que es interesante es que Emma siempre ha sido la persona que Mary Margaret fue. Emma era alguien desgraciada y de repente dos personas aparecen al cabo del año, Henry y Mary Margaret. Mary Margaret es probablemente la única amiga que ha tenido. Pero si te das cuenta, Emma a menudo aconseja a Mary Margaret. Mary Margaret raramente da consejos a Emma. Así que ahora descubres que Snow White es tu madre, después de buscarla durante toda tu vida, y resulta que de hecho no es tan buena y que no es la profesora dócil que creías que era, es como si conocieras a una persona totalmente nueva. Creo que la segunda temporada va a ir sobre todas esas complicaciones. Pero estamos muy, muy emocionados porque la relación se va a desarrollar de forma divertida.


Hablando de familia, cuando Barbara Hershey se unió al cast, existía la posibilidad de que volviera en la segunda temporada. ¿Veremos su regreso?

Kitsis: No tener a Barbara Hershey de regreso sería un esperpento de la temporada dos. Esa es exactamente la pregunta. En el episodio "The Stable Boy" ("El palafrenero") se habló sobre que era la hija de un molinero y de lo que tuvo que hacer para mantener a Regina. Si recuerdo bien, la hija del molinero fue dada a un príncipe porque podía convertir la paja en oro. Por eso, le debía a Rumpelstiltskin un bebé. La pregunta es ¿es ese bebé Regina?... cuando descubres que Regina es ese bebé que le fue prometido a Rumpel, entonces te quedas como, ¿qué hizo Cora para romper el trato con un hombre que suele matar a la gente?
Horowitz: Exacto. Esa es la conexión entre Cora, Rumpel y Regina que estamos ansiosos por explorar. Se suponía que debía ser sutil.
Kitsis: Todo el mundo estaba como, ¿por qué Regina odia tanto a Snow White? Pudimos esconder eso. Ahora estamos como, ¡que todo el mundo vaya hacia atrás y mire!

Fuente: TV Guide

2 comentarios:

  1. Aaaaaii ME ENCANTO!! NO PUEDO ESPERAR A QUE COMIENCE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cantidad de spoilers han soltado ambos en un momento... no se andan por las ramas!

    En mi opinión está claro que mientras que Rumpel no consiga sus objetivos, encontrar a Bae entre otras cosas, no va a haber un mundo al que volver. Aunque no creo que haya desaparecido ni mucho menos, simplemente que Rumpel lo ha ocultado a ojos vista para que nadie pueda volver mientras que él no quiera.

    Está empezando a intrigarme bastante la historia entre Cora y Rumpel, espero que empiecen a darnos pistas rápido, porque este tema puede traer mucha cola.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.