• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 17 de abril de 2017

    Review del 6x17: Awake


    Sigue el aroma de esta mágica flor hasta la review, donde podrás revivir los mejores momentos de "Awake" y reunirte con tus personajes favoritos del episodio.

    El despertar:


    En flashbacks, regresamos a Storybrooke en la época en la que se encontraba bajo la maldición oscura para acompañar a Snow y Charming en la búsqueda de su hija. Y es que la rosada flor que Mary Margaret le lleva al hospital al paciente comatoso resulta contener polvo de hada, de esa forma ambos despiertan del hechizo de Regina y toman consciencia de sus verdaderas identidades. A continuación, David acude a la tienda de empeños en busca del consejo de Rumpel para encontrar a su hija perdida, pero Mr. Gold no sabe a qué se refiere hasta que no escucha el nombre de Emma. Entonces Rumpel advierte a la pareja del riesgo que supone encontrar a su hija cuando solo tiene ocho años, truncando su destino de convertirse en la Savior y privando por tanto a todo el pueblo de sus verdaderos recuerdos para siempre. Finalmente, Snow y Charming tienen que ver a su hija a través del portal generado por el polvo de hada de la flor para comprender que los héroes no deben anteponer su felicidad a la del resto, y así entre lágrimas, ambos beben la poción del olvido que les dio Rumpel dispuestos a esperar veinte años su próximo encuentro.


    Reencuentros:


    En el presente, los héroes se encuentran divididos, por un lado tenemos a Hook intentando escapar de Neverland con la ayuda de Tigrilla, y por otro tenemos a Emma y Snow buscando las flores con polvo de hada en Storybrooke para romper la maldición del sueño. Tras rastrear junto a su madre por el bosque, Emma conoce por fin al que será su adversario en la última batalla, la Black Fairy, que se presenta junto a Gideon a quién ordena erradicar todas las flores. No obstante, parece que el chico ha encontrado una forma de resistirse al control de su abuela, porque deja una única flor para que Emma y Snow puedan encontrarla. Mientras tanto en Neverland, Hook ha sido secuestrado por Tigrilla, que necesita que le ayude a entregar parte de la varita más poderosa jamás creada a la Savior para que pueda ganar la última batalla. La princesa india y el pirata asaltan en busca de magia el que fuera el campamento de Pan, y Killian consigue arrancarse la sombra para que pueda llevarle la varita a Emma. Cuando la Savior está a punto de utilizar el polvo de hada sobre sus padres, la sombra de Hook entra volando y Emma comprende que su amado se encuentra en problemas, por eso con el permiso de Snow, decide utilizar la magia de la flor para abrir un portal hasta Neverland y rescatarle. Más tarde, veremos como Regina encuentra la forma de romper la maldición del sueño compartiéndola con todos los habitantes del pueblo.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    198 comentarios:

    1. ¡Muy buena review, Trish! Es increíble encontrar una descripción tan imparcial ante un capítulo así (aunque quizás a ti te ha gustado) . Y ahora voy con la mía:

      ¡Qué alegría, qué alboroto! Este capítulo se carga el piloto, el 1x22 especialmente y toda la primera temporada entera. Recuperamos la estructura habitual para hablar en primer lugar del flashback, ese flashback que nunca existió y que se han sacado de la manga.

      ¿En serio? ¿Nos quieren vender ahora que el reencuentro de los Charmings en el 1x22 no fue su primer reencuentro? ¿Que gracias a una flor surgida de la nada (literalmente) recuperaron los recuerdos y vivieron esa mini aventura para casi reencontrarse con Emma? Y, mira tú, Rapunzel Gold incluso tenía una poción del olvido a mano muy oportuna que les volvió a borrar la memoria y que con David hizo un 2x1: lo volvió a dejar en coma. Increíble. Como mínimo se han acordado de que lo que hizo a Rumple recuperar los recuerdos fue oír el nombre de Emma, pero vamos, que eso es lo de menos, al lado de lo que nos han querido vender.

      ¿Y por qué se supone que apareció esa flor, exactamente? ¿Por la existencia de un gran mal? Si ese gran mal era la Regina alcaldesa, mal vamos, porque no vimos aparecer flores de esas ni con Cora, ni con Zelena… Vamos, con nadie. Que parece que se lo hayan inventado para este capítulo. Oh, wait… es lo que han hecho. Suerte que algunos ya nos habíamos estado mentalizando a lo largo de la semana de que el flashback iba a consistir en una recuperación milagrosa de memoria acompañada de un nuevo olvido, porque si me hubiese pillado por sorpresa, me quedaba en el sitio. Y, dentro de lo malo, al menos no recuperó la memoria todo el pueblo. Eso ya habría sido la repanocha. Eso sí, ya hacía mucho tiempo (básicamente desde el 6x14, qué lejos queda aquello ¬¬) que no teníamos un “Where’s Snow White?”. Gracias por volver a utilizar esa gran frase delante de unos habitantes que no tienen ni idea de su verdadera identidad, alcaldesa ;).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto al presente, ha estado algo más decente (mejor que ese flashback cualquier cosa), aunque aun así también ha habido cosas que me han molestado mucho. Empecemos por la trama Sleeping Curse. Muy bonito, Regina les avisa de que hay un peligro en hacer eso, pero los Charmings se arriesgan y se someten a la “operación” de Regina y Zelena, la chaquetera que va cambiando de bando cada dos por tres. Quizás en este capítulo ha estado mejor, pero evidentemente dentro de lo incoherente que es la escritura para este personaje, que tan pronto es persona non-grata como miembro de la happy-family (dicho por la misma Lana Parrilla esta semana pasada: que Zelena era parte de la familia). Hasta aquí todo casi normal, pero ahora viene lo bueno.

        No me ha gustado nada que vuelvan a establecer un paralelismo Snowing-CS, y más cuando los segundos eclipsan a los primeros, que deberían ser los protagonistas del capítulo. Como muestra, que en mitad del drama porque los Charmings estén dormidos “para siempre”, nos vienen con una segunda proposición de matrimonio. ¿En serio? ¿No tenían otro momento para poner esa escena? No sé… ¿cuando ya hubiesen roto la maldición del sueño que se supone que era el centro del capítulo, por ejemplo? Que tampoco tengo nada en contra de que le pida matrimonio en condiciones, solo pido que lo haga en un momento oportuno (cosa que Hook no sabe, pero que los guionistas deberían saber para colocar la escena en otro lugar). Y encima tenemos el maldito paralelismo. No solo tuvimos a Emma en el 5x11 copiando el MÍTICO “I will always find you” (que anda que no hay frases, como para que se copie de la de sus padres), sino que encima ahora CS se ha reencontrado con la misma flor que reencontró a los Charmings en ese fatídico flashback que intentaré olvidar… algún día. Muy bien, buena manera de despedir a los Charmings de la serie: dejando claro que CS es su sustituto. Y ahora pareceré un firme defensor de Snowing cuando no soy fan de ningún ship de la serie (si bien es cierto que, a estas alturas, Snowing es el único que comprendo), pero es que es muy descarado.

        Y en cuanto a la manera como han despertado… Meh. Es decir, está muy bien que hayan implicado a la gente de Storybrooke (los cuatro pringados que se han encontrado por la calle, para hacer bulto y llenar el despacho) y que estos hayan demostrado su lealtad a los Charmings, ha sido un gesto bonito, pero… ¿Qué es eso de “si compartimos la maldición, quizás despiertan”? Precisamente lo que hacía terrible la maldición del sueño de Snowing era que compartían la maldición, y mientras uno estaba despierto el otro dormía. Ahora resulta que, como fue hecha “para un corazón” la comparten todos y ya está, olé. Casi habría preferido que hubiesen utilizado la flor, más “coherente” dentro de lo incoherente que es sacarse esa flor de la manga. Porque sí, el polvo de duende existe desde hace mucho tiempo y lo conocemos, Campanilla lo usó para encontrarle a Regina su Alma Gemela… pero esto ha ido más allá. Se han sacado un nuevo uso a una flor que ha aparecido muy oportunamente porque era lo que les convenía. Pero no, tampoco me habría convencido eso. Ya que estábamos, que hubiesen probado a que Emma los besara a la vez, y… ¡puf! Maldición rota.

        Eliminar
      2. Hablemos de Tigrilla y Garfio. Poco que decir de ellos. Siento curiosidad por saber cuál es su historia común, pero poco más (aunque si es lo que hay en el apartado de curiosidades y no lo vamos a ver en la serie, pues ya sabemos de qué se trata, y en ese caso tampoco hace falta verlo). Tigrilla, en todo caso, me interesaría más como personaje individual, ahora que se ha confirmado que la Bailaora no tiene un traje estrafalario porque sí, sino porque es una hada (o lo fue, pero también dejó de serlo Campanilla y después recuperó las alas, así que imaginamos que Tigrilla también puede conseguirlo). Ya quiero ver escenas suyas con la Black.

        Y para finalizar, la trama de la Black Fairy y Gideon. La Black me gusta, de Gideon poco puedo opinar porque está controlado, más allá de darle la enhorabuena por el coraje que tuvo al “desafiar” a la Black manteniendo viva una flor, y Rumple está quedando ahora como el digno que se niega a caer en la oscuridad de la mano de su madre. Sí, Rumple renunciando a la oscuridad… Parece que se hayan saltado las últimas temporadas de la serie. Más vale que al final vuelva a ser malo de verdad y muera como villano, porque ese happy ending con Belle que tengo asumido desde principios de temporada no me gusta nada. Y hablando de Belle… Oh, ha dicho alguna frase, pero poco más. Los floreros siempre serán floreros. Al menos que lleve una rosa bien hermosa, para quedar algo adornada, que así está muy sosa.

        En fin, capítulo a la altura del 6x14, con plot holes por doquier, paralelismos entre Snowing y CS y una Belle que sigue en su línea. Lo bueno: la Black. Y, como nos la rediman, va a arder Troya. Solo espero que nos den una referencia temporal correcta para su backstory, porque presume de ser prácticamente la creadora de la oscuridad, y como descubramos que nació después que Nimue se convirtiera en DO… mal vamos. Que el 6x19 no nos falle, por favor, que del 6x18 no sé qué esperar (en la promo no han metido nada de los flashbacks, así que a saber con qué nos salen), del 6x20 no espero nada bueno y la finale… miedo me da.

        Eliminar
      3. Por personajes:

        Emma: egoísmo en estado puro. Por mucho que su madre insista, estamos hablando de que sus DOS padres están bajo una maldición del sueño de la que nunca despertarán, y utiliza los polvos de la flor para llegar hasta su novio. Y luego, ni corta ni perezosa, deja que su novio se le declare cuando cabe la posibilidad de que haya perdido a sus padres para siempre. Claro que sí, guapi.

        Snow: por mucho que lo haga por su hija, la falta de sentido común es increíble. No solo decide quedarse dormida sabiendo que su marido también lo estará eternamente, sino que deja a su otro hijo (porque sí, tienen otro bebé, aunque a veces lo olviden) prácticamente huérfano, teniendo en cuenta que las probabilidades de encontrar otra vía de despertarse son prácticamente nulas (y la existente se la han sacado de la manga).

        David: poco que decir porque sus escenas han sido las menos “activas” (no cuento el flashback, por supuesto, porque eso es tabú). Hemos tenido un cruce de palabras con Hook sobre el tema de su padre, pero vaya, que tampoco se han extendido mucho. Lo ha perdonado y hala, todos de jarana, que la boda está cerca y tenemos que cantar.

        Regina: como mínimo no es tan tonta como parecía en el sneak peek y antes de poner a prueba su “antídoto” ya había avisado de que era peligroso, pero vaya, que es evidente que Candy Candy le saca ventaja en cuanto a ideas retorcidas e inteligencia. Eso sí, Regina merece un punto positivo por tener la suficiente clase como para quedarse dormida en su silla mientras todos los demás caen al suelo xD.

        Zelena: la peonza hecha persona. En este capítulo ha estado mejor, sí, pero no sé cómo valorar capítulo a capítulo a un personaje que rebosa mala escritura por los cuatro costados.

        Hook: muy bien pidiendo perdón y queriéndose declarar de manera decente, pero no era el momento. Le echo la culpa a los Two, la mano negra de Brigitte Hales y la mala escritura de Andrew Chambliss, pero Hook es el que sale salpicado.

        Henry: aportación nula.

        Rumple y Belle: no merecen valoración.

        Black: me gusta, ya lo he dicho, y espero que siga en su línea y sea mala de verdad. Podría matar a alguien por el camino, que aún falta un poco hasta la finale, pero bueno, mientras haga el mal que tiene que hacer y no se redima, me tiene ganado.

        Gideon: para lo poco que ha hecho, hay que valorar que intente resistirse al poder que la Black ejerce sobre él, lo cual es algo extraño si pensamos en la batalla que algún día debería tener contra Emma. ¿Seguirá controlado por la Black en esa batalla? ¿Para qué iba a estarlo, si en todo caso debería ser la propia Black quien se enfrentase a ella, de querer hacerle daño? Algo muy raro.

        PD: me encanta cuando anuncian actores en el comunicado de prensa y luego no emiten sus escenas (nótese la ironía). ¿Para qué traen al padre de Bella para una sola escena que después no emiten? Que tampoco creo que aportase mucho, pero vamos, que en esta serie tienen la manía de traer a actores y después despreciarlos dejándose por el camino sus escenas…

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. CHARMED 👍🎉🎉😉😆
        Que REVIEW
        BRAViSIMO 😊

        Saludos 😘

        Eliminar
      5. Creo que lo de Moe igual era totalmente irrelevante... Si no me equivoco en las fotos de la filmación aparecía vendiéndole las flores amarillas a Snow, y esa es la escena en la que supongo que aparecía y por eso era mencionado en el comunicado de prensa.

        Eliminar
      6. Sí, María Cecilia, yo también creo que la escena consistía simplemente en eso, por eso digo que seguramente no aportaba mucho, pero igualmente me da rabia que traigan a actores, rueden una escena y luego la eliminen. Que sí, que igualmente cobran, pero no creo que les siente muy bien como actores que hagan eso, y no es el primer caso en el que ocurre, por desgracia.

        ¡Saludos a ambas!

        Eliminar
      7. ¿Pero cómo hay gente que hace esas cosas? Traer al abuelo de Gideon para vender unas flores a Snow en vez de hablar con su hija. No me molesto ni en escribir que se pueda reunir con Gideon porque si Bella, siendo su madre, no ha tenido ni una escena a solas con él y dos compartidas desde que llego a Storybroke, allá por el 6x10 ¿Cómo la va a tener su abuelo?

        Eliminar
      8. Hola Charmed! Sabes? Yo tengo el presentimiento que con Rumple se van a marcar otro 3x11 pero esta vez sin derecho a pataleo.

        Sobre Tigrilla, me gustó mucho la actriz y su interpretación, y me da curiosidad su historia con la BF. Ahora bien, yo estoy muy confundida con esto que quién fue primero; el huevo o la gallina, es decir; Nimue o la BF.

        Saludos

        Eliminar
      9. Sí, eso es lo que me vengo temiendo últimamente. O hay happy ending RB, o se marcan un 3x11 y Rumple se sacrifica matando a su madre (cuando eso le correspondería a la Blue, pero claro, un secundario no puede ser el héroe del día).

        Y con la Black y Nimue, me pasa lo mismo. Y lo peor de todo es que en su backstory nos dirán "A long time ago" y tendremos que dejar volar nuestra imaginación...

        ¡Saludos!

        Eliminar
      10. Charmed yo habría sido mucho más breve: el capítulo ha sido una (P) mierda.

        Eliminar
      11. Jajaja Sí, quizás habría acabado antes, pero ya sabes que no puedo evitar mis tochitos xD.

        Eliminar
      12. De acuerdísimo en todo Charmed. Tal vez deberíamos mentalizarnos desde ahora en que la resolución de la Black será o bien a lo Ingrid 2.0 (arrepentimiento y bondad exprés) o Peter 2.0 (Rumpel heróico sacrificado). Cualquiera de los dos posibles escenarios me dejaría inconforme pero en vista de cómo les encanta repetirse a estos TWO (ejem, puñetera poción de olvido) me voy haciendo a la idea del desenlace.

        Eliminar
      13. Sí, es probable que pase una de esas dos cosas, desgraciadamente. O madre que se vuelve buena... o instrumento para convertir en "héroe" a Rumple. Yo soy Keegan y los mando a tomar viento, que aquí la que de verdad debería salvar el día es la Blue, pero es un personaje secundario y apenas ha demostrado "su gran magia" a lo largo de la serie, con lo cual no cuento con que sea ella quien venza a la Black, porque estaría siendo un iluso.

        Eliminar
      14. Hola Charmed!
        No sabes cómo me he reído leyendo tu review (en el buen sentido de la palabra, conste!). Es que hasta has rimado la primera línea!
        Esta semana te has desbordado con humor negro y ocurrencias.
        Lo de la Alcaldesa dormida en la silla, pues si; no pierde el glamour. Ni de vaina se iba a desmayar en el piso sucio! jajajajajajaja

        Concuerdo también en lo cambiante del papel de Zelena. No se terminan de definir. O es chicha o es limonada. No me quiero imaginar las reviews del episodio de este domingo jajajajajajajaja. Tanto que me gustó la WW en la 3B. Oh well...

        Saludos

        Eliminar
      15. ¡Hola, Ana!

        Sí, a veces la mejor manera de sobrellevar un mal capítulo es con algo de humor. Era lo único que me mantenía cuerdo tras el enfado que me llevé jajaja.

        Y con Zelena, ese es el problema. Han definido muy mal su personaje y ahora su episodio está en manos de Brigitte Hales. Al menos por el comunicado de prensa POSIBLE MINI SPOILER SOBRE EL COMUNICADO no parece que su flashback consista en "We're off to see the wizard", lo cual habría sido una incoherencia más, pero a ver con qué nos salen. De entrada es un poco copia de Dorothy con lo de que tenga que ayudar al hombre de hojalata (bueno, "leñador", que es lo que era antes de convertirse en un hombre de hojalata) a buscar un corazón, pero parece que la Zelena del flashback no va a ser una inocente Dorothy, sino que elegirá el poder por encima de ayudar a alguien.

        Eliminar
      16. Se me olvidaba! No me había fijado en lo del actor que hace de Padre de Belle. En serio lo nombran y no lo traen o lo editan/eliminan? O.O

        Eliminar
      17. Sí, Ana, sí. En el comunicado de prensa salía. De hecho, hace tiempo se filtraron informaciones del rodaje en las que se decía salía presuntamente vendiéndole a Mary Margaret las flores que lleva, pero la escena ha caído del episodio y el señor se ha quedado sin salir.

        Eliminar
      18. Hola querido Charmed, disculpa la demora pero sucede que, entre otras cosas, yo siempre veo los capítulos una segunda vez antes de contestarles a los demás. Y en este caso, me costó mucho tener estómago.

        Un desastre total la señora alcaldesa hablando de "Blancanieves", un personaje de cuentos, delante de gente normal. Vamos, quedó como una loca. Lo de las flores también es otra tontería, y el BODRIO TOTALMENTE INNECCESARIO de una segunda propuesta CS, ni hablar. Y Orgasming, tanto dolor en el 6x12 creyendo que a su padre lo mató su enemigo, ¿y se toma tan bien que lo haya matado su amigo? ¿No debería ser al revés, no debería sentir aún más dolor?

        Lo que quiero yo aportar es que Ruperto estuvo sumamente estúpido con su madre, ¿te diste cuenta de eso? ¡Delató a Gideon! ¡Delató que se había escapado de su control y dejado una flor! ¿Aparte de pajero es tonto? ¡Ahora ella se va a desquitar el triple con el pobre chico, con su hijo! Con este personaje va a haber réplica de algo ya visto, sin duda. Puede ser 3x11 o 5x11, yo prefiero la segunda.

        Y pues, el padre de Belle era importante, que lo último que se supo de él fue que se negó a despertarla en el 5x21.

        Te felicito porque hoy fuiste el primero jeje, ¡besotes!

        Eliminar
      19. ¡Hola, Laura!

        Entiendo que te haya costado ver una segunda vez este capítulo. Yo los lunes los vuelvo a ver con subtítulos (porque esta temporada me está dando por verlos en directo, y siempre quiero tenerlo todo claro antes de publicar la review) y con este sufrí un poco para verlo esa segunda vez xD.

        Y sí, cierto es que, para que "el espectador lo sepa", nos han puesto a Rumple confesando la "traición" de Gideon a la Black. Si al final parecerá que Rumple quiere el sufrimiento de su hijo (claro, que, técnicamente, se podría decir que fue su intención, dado que casi utiliza las tijeras para cambiar su destino en la 6A). Y yo también espero que que tiren por el 5x11 antes que por el 3x11, pero al final se tratará de un 3x11 y encima sin morir en el sacrificio.

        Y sí, esta semana se ha dado la casualidad de que he sido el primero jajaja. ¡Saludos!

        Eliminar
      20. Verlos dos veces, tres, cuatro... ¡Estáis locos! xD. No vuelvo a ver yo este episodio ni cobrando.

        Eliminar
      21. A veces verlo de nuevo sirve para comprobar si realmente el capítulo es tan malo como parece o si la impresión depende del estado de ánimo que se tiene al ver el capítulo... Y se ha confirmado que era malo de verdad xD.

        Eliminar
      22. My little darling, los segundos pensamientos, reconsiderar las cosas, está tan sobrevalorado... xD.

        Eliminar
      23. Con el gusto que les estás cogiendo a la Black, como nos la rediman te da algo xD

        Eliminar
      24. Lo de la escena de la Black y Rumple afuera de la biblioteca no tenía nada que ver con nada, primero porque podría ser peligroso para Gideon (aunque por alguna razón ella no lo quiere "lastimar de verdad", por algo no la hemos visto hacer mucho más que zarandearlo y su última traición en el Black Realm podría haber sido pagada con su muerte junto a la de Roderick), pero también porque es revelarle al enemigo información estratégica, algo a lo que Rumple nunca se sintió inclinado a hacer. Y sí, ciertamente era un "plot device", pero hubiera sido mejor y más coherente, por ejemplo, que al irse la Black de la tienda, o despues de despertar los Charmings, escena con Belle (y de pasada la hacían aparecer más), lo viéramos reventando o golpeando cosas *Entra Belle* What's going on? (Ya es casi un Trademark) *Rumple, entre dientes* "Ella tiene su corazón" (Terminen la escena como quieran). Con esto hubiera bastado para enterar al espectador sin dar un paso en falso. Pero se ve que querían una escena tipo western, y para eso necesitaban ambiente "épico" y un uno a uno BF y Rumple.

        Eliminar
      25. Por otro lado, ¿Alguien sabe exactamente de qué destino quería cortar a Gideon? ¿Sabía cuál era su destino? Porque se llevó y se trajo esa idea toda la 6A, y qué horrible que era, pero no recuerdo un momento en que se dijera exactamente en qué consistía la cosa o cómo. Siempre era un vago "Va a usar las tijeras en él" y nada más. De hecho tuvimos que esperar a la separación de la Candy Candy de Regina para ver cómo funcionaba.

        Eliminar
      26. Quizás otros puedan explayarse más, pero yo creo que simplemente Rumple quería evitar que su hijo lo odiase (como había demostrado en el sueño del 6x01), y para eso quería utilizar las tijeritas, porque al cambiar el destino de su hijo, este no lo odiaría.

        Eliminar
      27. Estoy de acuerdo con Charmed no sólo en lo que dice de las tijeras, sino también en el de revisar los capítulos como mínimo una segunda vez. En la época Anti-Charmings, 8 de cada 10 quejas eran por no prestarles verdadera atención a sus escenas.

        Eliminar
      28. Muchas gracias por leer la review Charmed, no sabes cuánto me alegra que te haya parecido objetiva, el episodio me ha aburrido bastante y si no me ha parecido el peor de la 6B es porque se ha emitido después del 6x14.

        Eliminar
    2. El capítulo ha estado bien, aunque se podía mejorar.
      Las peores escenas del capítulo han sido la del despertar Snowing ( ¿De verdad se puede romper así? Metiéndose muchas personas en la misma maldición ¿Really? Que forma más estúpida de romper la maldición ) y el odioso momento en el que "The only one who saves me is me", más conocida como la-que-no-puede-vivir-sin-hookito o Emma, condenaba a sus padres a quedarse dormido para siempre.
      Pensaba que iban a hacer un destrozo a la 1 pero ha estado bastante bien. La maldición de Regina siempre estuvo defectuosa por el TL de Snowing. La manera en la que se han inventado el palito mágico me ha confundido, era una flor de la que salía el polvo de duende y por eso recuperaron la memoria. Como el polvo de duende era una versión nuclear del polvo de hada, me ha gustado que fuera capaz de despertar del coma a Charming y devolverles la memoria. Lo que se ha sacado Tigrilla de la manga no lo he entendido muy bien ¿Es la varita que desterró a la Black? Que forma más rara tiene. ¿Por qué la tiene ella? Espero que un capítulo, no muy lejano, nos lo digan.
      Lo que más me ha encantado del capítulo ha sido el momento en el que la happy family se ha reunido y Rumple ha rechazado a la Black, con la ocasional frase de Bella, sin la que el capítulo no habría tenido sentido, no menospreciemos su importancia. Me emociona la escena porque cada vez se avecina con más fuerza un HE Rumbelle. Me encantó Rumbelle desde el principio pero las cosas que Rumple ha hecho... Si le hubieran dedicado más protagonismo a Rumbelle durante la temporada y le dieran la 7 para la reconciliación o la hubieran hecho todo en la 6, en vez de mostrar a hookito chillando a todo el mundo y rellenar capítulos con el asesinato del padre de Charming, estaría llorando de la emoción.
      Por lo demás, me ha encantado el capítulo Snowing, en el que han demostrado que increíbles son como héroes. Las escenas han tenido el ambiente del EF pero sin estar allí, por lo que he llegado a la conclusión de que por culpa del CS, va más por hookito que por Emma, se han desperdiciado, no tanto como Bella o Zelena. ¿Por qué tuvieron que hacer una 5 hook-centric?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que yo le entendí a Tigrilla es que Once Upon a Time ella era un hada y ese es un pedazo de su varita (¿Empezaremos a especular con el color hádico (?) de Tigrilla? XD)

        Lo que venía necesitando Rumbelle desde más o menos siempre, pero especialmente desde el final de la 3B era sentarse a hablar de sus problemas. El 90% de las causas de sus problemas actuales y pasados vienen de asumir cosas acerca del otro en vez de hablarlas, y de ir profundizando los traumas. Sigo diciendo que todo ese pueblo necesita más terapia con Archie. XD

        Eliminar
      2. Eso sí. Que Charming fuera a levantar antes a Hook que a su nieto me ha sentado como una patada en la espinilla. Ya que no han podido (no han querido) esperarse para el momento CS al menos ponme a Snowing levantando a Henry. A Emma pase, es su hija, pero a Henry. Cuando he visto cómo se ha levantado sin ayuda de nadie me han entrado ganas de tirar el ordenador por la ventana. ¿Cómo le tienden la mano a Hook antes que a Henry?
        Eso sí, el hecho de que Regina haya tenido la elegancia de quedarse dormida en su silla me ha encantado. Como se nota que actúa "with the poise and composure of a Queen".

        Eliminar
      3. Entendí que era una hada pero me centré más en la varita. En cuanto al color hádico ¿Violeta? ¿Amarillo? ¿Morado? No tengo ni idea. Pues sí, si viviera en Storybroke me forraría. ¿Qué hace la gente que no va al psicólogo? Rumbelle debería de haber ido con Archie desde principios de la 4, mediados de la 5 o de la 6 a hacer terapia de pareja.

        Eliminar
    3. Yo solo voy a decir que está pieza maestra fue escrita por el maestro que hizo el espectacular 6x06, así que mejor ni buscarle lógica.

      ResponderEliminar
    4. Flashback:

      Premisa Nº1 de la maldición oscura: ARROJA A TODO EL MUNDO A LA LAND (no pun intended) WITHOUT MAGIG.
      1.¿Cómo es que aparecen de repente flores mágicas en medio de Storybrooke?
      2.En una misma escena Charming le dice a Rumple
      (3.Despiertan de la maldición y lo llaman Rumple (!) ¿Qué me perdí?) que no los va a poder detener porque allí no tiene magia. 10 segundos después le creen que tiene una memory potion. Aún en el presupuesto de que no la haya preparado ahí y que la haya guardado como guardó el True Love - aunque el True Love era más creíble que siguiera teniendo magia porque después de todo es la magia más poderosa que existe - iujuu!!! ESTAMOS EN LA LAND WITHOUT MAGIC, no debería funcionar como no funcionaba la daga del oscuro (¿Escena del 1x19 creo, en que August trata de controlar a Rumple, que todos recordamos cuando la odiosa retcon de Bae en el 6x13, alguien?).
      4. Regina no tomó memory potion. Regina debería recordar que Snowing había despertado a mitad de la maldición.
      5. Hablando de la memory potion... Resulta que ahora el romper la maldición devuelve los recuerdos borrados por la memory potion. How convenient. Porque de otro modo, Snowing y Rumple deberían de haber sido incapaces de acordarse de toda su vida pasada (Dicho sea de paso... 6.¿Cómo se elige qué memorias borrar y cuáles no?) cuando la maldición se rompió. Por no hablar de todo el episodio, del que al parecer no se acordaban cuando Emma quebró la maldición. Right.
      7. la memory potion también te deja convenientemente en coma como colateral. El coma de Charming era consecuencia del no avance del tiempo en sentido laxo. No terminaba de recuperarse de la herida de la misma manera que nadie envejecía, no estaba tan directamente relacionado a la maldición sino a lo que le había pasado inmediatamente antes.
      8. Rumple sabe que la flor te puede reunir con alguien con quien tienes True Love y en vez de intentar robarles la flor a Snowing, sale a buscar/fabricar memory potion. Riiight.

      Además, intentar hacer un flashback a Cursed!Storybrooke después de varias temporadas de no hacer uno es una pésima idea desde el punto de vista "estético". Si hubiera habido uno por temporada, uno podría haber ido asumiendo los cambios en los actores y que no chocara tanto. Josh y Lana (Y los actores de Archie, Leroy y Granny) pudieron más o menos hacerlo creíble, pero Robert y Ginnifer cambiaron demasiado en estos años (Ella con los embarazos, él con el engorde natural y el que se echó arriba para Trainspotting 2 y que para su edad no es fácil de bajar. Por no hablar de la peluca, que parece de cotillón). Otra, ¿A quién se le ocurrió ponerle ese tono sepia al flashback? Cursed!Storybrooke no tenía filtro alla Underbrooke. Vestuario: Mary Margaret de la S1 vistiendo en blanco y negro. ¿Me perdí de algo? Sé que tenían que hacer aparecer a Ginniffer más delgada aún, pero ¿Azul con lunares quizá?.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Del resto: Snowing podrían haber hecho su vida en algún lugar lejano con los duendes, y sin embargo decidieron quedarse para liberar a su pueblo de la Evil Queen ¿Y Regina tiene que invocar un sacrificio posterior de Snowing para mover a la gente a que los ayude? Es decir, el flashback no tuvo sentido ni razón de ser, porque tampoco fue una lección para Snowing - a la manera del Wish Realm para Emma - como yo me esperaba. Fue al ñudo y encima, a diferencia del WR, este se supone que tiene que encajar en los hechos de este mundo. X(

        9. de dónde se sacaron el levantamiento de la maldición por distribución. Mejor no pensar.

        10. Snowing corren montón de riesgos para no dejar sola a su hija en la batalla final, pero después Snow le dice a Emma que utilice el "único medio" (¿True love kiss de Emma, alguien?) de despertarlos para recuperar a Hook y Emma LO HACE. (Con la chance de dejar a su hermanito "semihuérfano". OK).

        Por otro lado sigo sin entender por qué era necesario que Emma tuviera una vida horrible para ser la savior...

        En ese episodio hicieron falta al menos dos cachetadas: una, de Charming a Hook (11) (Vamos, le descolocó la quijada a Whale por haber tenido relaciones con Snow CUANDO LOS DOS ESTABAN BAJO LOS EFECTOS DE LA MALDICIÓN, y a Hook por haber matado a su padre, nada.), dos, (12) de la sombra de Hook a Emma: "¿Dónde está Hook?" ¿Dónde puede estar? No sé querida, en cuantos lugares puede estar alguien cuando lo que se te aparece es su sombra... ¿Kriptón? ¿Liliput? ¿Cómo hacía Emma con tan pocas luces para trabajar como caza recompensas, alguien que me explique? Creo que casi que hasta cuenta como retcon.

        13. Neverland, y Hook sigue haciendo magia (se corta su sombra) sin que nadie sepa cómo. No debería ser "porque fue un Dark One" porque Mr. Gold de la 5A no tenía magia (la única manera de salvarlo sería decir que la tenía pero que no intentó hacer nada con ella).

        Apartes: ¿Cómo sabe Tigrilla todo lo que sabe sobre la Savior?.De todos modos, Sara Tomko estuvo genial. Las pixie flowers: ahora sabemos qué es lo que hace Gideon fuera de pantalla: se dedica a eliminar todas las pixie flowers que aparecen en el pueblo ahora que la Black está ahí XD

        Belle estuvo dos segundos pero su frase me conmovió, lo mismo que Gideon dejando la flor y Rumple diciendo que es porque "su madre vive en él". Muy cursi lo sé, pero nadie puede decir que oculto mis preferencias, así que no está mal (?) El resto de esa escena en la puerta de la biblioteca es extraña; Rumple nunca fue del tipo de villano al que le gusta regodearse en la información que tiene delante de su enemigo. Esa era la Evil Queen o Zelena - que para algo son hermanas - pero bueno, lo mismo que la de Rumple explicándole a Charming lo de la pixie flower, era una manera de decirle al espectador que ya sabe que Gideon no tiene su corazón (creo que podrían haber encontrado alguna mejor, en fin...). Lo de "ser la familia que estábamos destinados a ser" de la Black. WHAT??? hey, la criatura no se te escapó, tú la abandonaste, sin darle nombre, por el poder, y se lo dijiste a sangre fría hace unos años, ¿Qué bicho te picó? ¿Se viene la Snow Queen 2.0?. Me gustó la pregunta de Emma a Charming, de cómo se las ingenia Snowing para ser un equipo, aún cuando están separados.

        Perdón por los tochos, pero tenía que desahogarme XD

        Eliminar
      2. También me quedé con cara de WHAT? Cuando la Black dijo eso de la familia o sea como? Dejaste a tu hijo y ahora vas diciendo que quieres una familia feliz, claro sin Bellita ver verdad? Eso es el colmo.

        Eliminar
      3. ¡Hola, María Cecilia!

        Muy de acuerdo con muchos puntos y lo incoherente que es la mayoría de cosas que nos han introducido.

        En cuanto a Regina no tomando la poción del olvido, podemos considerarlo un error más o que simplemente intentó ignorar ese episodio (anda, como yo) y pasar página al darse cuenta de que todo había vuelto a la normalidad.

        Y sobre la Black queriendo a Rumple a su lado, yo espero que sea más que nada porque le interesa tener al DO como aliado, y no como enemigo, y que no sea porque lo considera parte de la familia. Por Dios, que es la Black Fairy, la creadora de la Maldición Oscura, el mayor mal existente (ahora el Dark One se ha quedado en nada al lado de la Black Fairy, según nos quieren vender). Como nos la rediman a ella también, me muero.

        Y por lo que respecta a Tigrilla sabiéndolo todo, una de dos: o ha leído alguna profecía que hablaba sobre la fecha en la que se produciría esa batalla final de la Savior y sabe que se acerca (irónico que alguien que está en Nunca Jamás, donde el tiempo no pasaba hasta hacía poco, controlase la fecha en cuestión en la que se produciría la batalla), o tiene wifi y ha podido acceder a la información sobre la batalla final.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Jajaja la tirilla con WiFi, Mmm pero a ver si los Two dijeron que no hay magia en Neverland como es que Hookito de arranco la sombra? Mmm saco savia de un árbol magico, en una tierra donde ya no hay magia?.
        También pienso que la Black quiere a Rumple de su lado por pura estrategia.

        Eliminar
      5. Yo imagino que no hay "magia" en el sentido de que ahora el tiempo pasa con normalidad y Nerveland ya no tiene las características especiales que la caracterizaban, pero al formar parte de Fairy Tale Land, la magia sigue existiendo.

        Eliminar
      6. Es totalmente cierto Cecilia, amo a Charming pero no soy ciega. Fue injustísimo que le pegara a Whale por algo que no hizo "a consciencia" y con Hook tanto amor y paz. Pero todo es parte del Once Upon a Hook que estamos viviendo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Es una lastima que hagan quedar a tu querido Charming como un adorador mas de Hookto, digo que sabiamos que lo perdonarian, pero minimo hubiera sido mas creible.

        Eliminar
      8. Lo sé, Mary, tienes razón. Pero también toma en cuenta que los dos son el ship gay número uno de la serie. Que no justifica, pero importa recordarlo.

        Eliminar
      9. Jajajaja que tengo un Crack donde CaptianCharming tiene un papel estelar jajajaja, lo reconozco me mata de la risa CaptianCharming.

        Eliminar
      10. Gini la memory potion va a ser un quebradero de cabezas -para quienes le queremos pensar un poco porque para muchos fue "fantástico!" Y Rapunzel Gold el aprovechado que ahora tuvo honor y no aprovechó LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR A BAE!! Si claro! No me lo creo...

        Admito que el FB me trajo recuerdos -bueno, más bien el pre FB con los FB reales de lo que pasó jajaja. Ah, creo que el levantamiento por distribución salió del mismo pergamino de broken curse por ósmosis, no te parece?

        Si!! El bussiness del papa de Charming, que suegro taaaaan comprensivo! Le faltó un poco más de ira/decepción por parte de Charming! Miss Movey comentaba las reacciones de otros personajes que han perdido a alguien; yo pongo la reacción de Emma ante la situación de los Charmings mandando a otro reino a Lily, cuánto tiempo estuvo enojada con ellos? Cuántos desplantes, desprecio, palabras duras, ignorarlos y demás tuvo hacia ellos al enterarse que despacharon -y no en el sentido figurativo de matar- a un bebé a otro reino? Siendo que ese bebé no estaba "sola" sino acompañada jajajaja por las QoD -allegedly porque Cruella dijo que la botó a un lado de la carretera Emma's Style- fueron al menos 4 episodios; y a Hook? Ni 1 minuto solo 27 seg? Es más, Hook ni siquiera tiene el valor de decirle a Charming lo que pasó sino simplemente "supongo que Emma no te ha dicho mi secreto aún" ES TU RESPONSABILIDAD NO LA DE EMMA aún cuando Emma ya le haya dicho a su papa TU secreto, es TU deber decírselo a Charming! Man up Hook! Y papa Charming? "Si, ya me lo dijo. No biggie, amiguis?" Se enojó -y vaya que se enojó- más con Mr. King George que con Hook... ash... ya, ya lo había superado pero ya me llegó de nuevo...

        Y la sombra de Hook está en "Kripton?" jajaja Muy buena nos salió la Tierra sin magia con todas estas formas de hacer magia sin creer en ella **eye roll**

        Eliminar
    5. Voy reservando sitio, que no me quiero quedar abajo del todo y uno nunca sabe cuantos horrocruxes de Matt van a comentar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Leyenda: [WARNING] Significa que me caliento y suelto sapos y culebras.
        Y hoy, el rey de la improvisación, o sea yo, se las ha ingeniado para conseguir un portátil y
        recuperar su personalidad de Peter Pan. Juan C tiene la lengua afilada, pero las reviews las debe
        hacer la personalidad de Pan, hombre ya.
        Calmaditos, relajados, con un par de tilas en el cuerpo para digerir… [WARNING].
        [Con tono de la Black]: Vamos a empezar hablando de las partes buenas, ¿queréis, dearies? ^^
        Venga, my dears sweethearts ^^. Hemos tenido todas las escenas de la Black, que era lo que
        estábamos pidiendo desde hace mucho. Estoy seguro de que más de uno se ha acordado de
        Maléfica con ese tocado como de ramas de árboles que llevaba, que parecían dos cuernos. Me
        he cagado todo cuando he visto que sacaba la daga (¿cómo la cogió O.O?). Pero en fin, no ha
        hecho mucho más, claro que con sólo aparecer en pantalla capta mi interés.
        Otro punto bueno: Nunca Jamás. Con esto no sé si estoy siendo del todo imparcial, pero me ha
        gustado algo la trama de Tigrilla y Garfio. Quizás se deba a que no haya nada más que decir en
        buenos términos del episodio. Aunque no me la he tragado al principio, esta línea argumental
        se ha levantado y ha cumplido una de mis teorías: que Tigrilla es un hada. Ahora, no me cuadra
        que haya estado ahí todo ese tiempo. ¿Por qué no le pidieron ayuda en la 3A? ¿Y por qué no ha
        corrido hasta la puerta… [WARNING].
        Como han despertado a los Charmines: Hablo exclusivamente de la escena final en el
        ayuntamiento y hablo exclusivamente DEL SIMBOLISMO. Me ha parecido muy bonito que el
        pueblo les devuelva a los Charmines algo de todo el sacrificio que ellos siempre han hecho por
        el reino. Muy bonito y emotivo. Aunque me ha sabido a poco y me ha chirriado esa copa. ¿Tenía
        algo? ¿Debíamos pensar que tenía algo? Porque estaba claramente vacía, pero los actores
        hacían como si bebiesen algo. Como digo, el simbolismo muy currado, la puesta en escena una
        porquería, igual que el capítulo… [WARNING].

        Eliminar
      2. Y se acabó lo bueno que tuviera que decir. Ahora, preparaos:
        [Volvamos a imaginar que hablo con el tono de la Black, que creo que así tendrá algo de gracia.
        Imaginadla sonriendo y soltando muchos agudos ^^]:
        Pues bueno, dearies, es cierto que hemos tenido muchos capítulos malos a lo largo de la serie
        (4x09, 4x10, 4x15, 4x21/22, 5x08, 5x10, 5x11, 5x18, 5x19, 5x22/23, 6x06, 6x10, toda la 6B salvo
        el 6x12…), pero este ya ha sido el colmo… [WARNING]. Ha sido el colmo del deus ex machina,
        my little darlings, ha sido el colmo de lo random, ha sido el colmo de lo fácil, ha sido el colmo
        del drama barato, ha sido el colmo del fanservice y ha sido el colmo de Marty Stue, alias Garfio,
        o Killian o Paquito o como queráis llamarlo.
        Empezemos con el puñetero flashback de 1993. Supongo que habrá poco que decir. Ahora
        resulta que David despertó (y se quitó las vías del suero y el medidor de constantes sin que este
        diese la alarma y sin que ningún médico fuese a verle), Blanca recuperó la memoria de esa forma
        tan estúpida que contradice toda la 1ª temporada, las minas tienen un sistema de
        autodestrucción (id a ver el 1x05 y me contáis dónde está ese puñetero sistema), Graham
        desaparecido, la heladería de Mudito no era tal, sino otro negocio, y un sinfín de memeces más.
        Todo el flashback ha sido una auténtica mierda, una basura y estaba deseando que pasase
        rápido. Sí, muy graciosa la alcaldesa, que era para darle de hostias, muy cuqui Mrs. Blanchard.
        Pero para ahí. Encima, ¿cómo lo han solucionado? Con la enésima put_ poción del olvido. Este
        flashback es la coronación de lo absurdo, pasando por delante al mismísimo 6x06. De verdad,
        Snowing no se merecía semejante porquería de historia, máxime cuando es posible que sea el
        último Snowing-Centric de la serie. Y ya me diréis como arregló Regina el hecho de que todos
        supieran que David había despertado años antes del 1x03. Porque yo ya no sé si tenían
        reseteado diario o qué.

        Eliminar
      3. En fin.
        Lo único que voy a decir ahora es que casi me llevan los demonios con el enésimo sacrificio de
        los Charmines. Esta vez para salvar a Garfio. Vale, sí, es su estilo… Pero, cojones, Emma, ¿de
        verdad has tenido la sangre fría de ponerlo a él por delante? ¡¿DE VERDAD HAS TENIDO LA
        SANGRE FRÍA DE VIVIR TU PEDIDA DE MANO MIENTRAS ELLOS MORÍAN A DOS METROS?! Joder,
        Emma, joder. Encima, en cuanto se entera, Marty Stue Hook no hace más que lamentarlo, claro.
        Y es el primero en beber del cáliz del sueño, por supuesto. Y David lo perdona al momento,
        faltaría más. ¡¿DÓNDE ESTÁ LA EMMA DE LAS PRIMERAS 2 TEMPORADAS?! ¿Quién es esta
        llorona repelente que no hace más que poner cara de pucheros y decir sandeces con voz aguda,
        metiendo a Garfio cada dos frases?
        [WARNING X 9999999999].
        En resumen: [WARNING].

        Eliminar
      4. RANKING:
        BLANCANIEVES || +3 (11) || Me habría gustado que le pegase una buena torta a la alcaldesa
        cuando esta la estaba provocando. A mí se me habría ido la mano xD. Buen punto con el sacrifico.
        Eso sí, no parece haber reconocido a la Black. ¿De dónde sacaría el polvo oscuro? Ah, ya sé: plot
        hole, deus ex machina e imagínalo tú mismo. Casi que estoy prefiriendo que no lo expliquen a
        que nos salgan con alguna gilipo… más como el colgante de Ariel.
        LA SALLLORONA || -3 (-2) || Drama Emma, uno de los personajes que más detesto de la serie.
        Me gustaría hablar de su “destino” como salvadora. A ver si me aclaro. Ella se supone que era la
        salvadora DEL PRIMER MALEFICIO porque Rapunzel Gold había imbuido el pergamino de la
        maldición con el amor verdadero de sus padres. Stop. ¿Qué se supone que es Aladdin? ¿Salvador
        de qué? ¿Por qué? ¿Nació con poderes o se los dio el diamante? ¿Qué era ese diamante? Es que,
        se sacaron de la manga toda una historia sobre salvadores para no volver a tocarla y destrozar
        el pasado de la serie. Porque en eso ha consistido esta 6ª temporada, en destrozar todo lo
        contado anteriormente. Se han cargado la 1ª, se han cargado a la EQ, se han cargado Nunca
        Jamás, se han cargado a Zelena, ignoran las temporadas 4 y 5… Pasan de todo. Es más, en el
        2x09, Emma le recrimina a Rapunzel Gold (el cual afirma haber creado el maleficio oscuro, por
        cierto) que forjase su destino y este niega tal cosa, diciéndole que si es poderosa es porque ella
        lo ha conseguido por méritos propios, amén de tomar ventaja de ser fruto del amor verdadero.
        Pero claro, en los hot seats se ponen pesados con que si el destino de un salvador es esto o lo
        otro, o con si Regina es la salvadora de la 3B o del Inframundo o de la madre que los parió
        haciendo el pino que… Claro, los two se confunden, lo cual no es difícil de conseguir, porque son
        más inútiles que un dado sin número. Desde luego… Me cago en sus muertos más frescos xD
        [WARNING, TOO HARDCORE].
        REGINA || -1 (-1) || Todo lo que se ha armado con el maleficio del sueño no ha hecho más que
        cabrearme más por el final feliz exprés de la reina Candy Candy. Regina debería aprender un
        poco de la alcaldesa pasada.
        DAVID || 0 (6) || No tengo mucho que decir de él, salvo que me da lástima como ignoran al
        personaje de forma tan soberana. No sabemos nada de cómo se siente ni de cómo ha afrontado
        el hecho de que Garfio haya matado a su padre. “Fue hace mucho, tú eres otro”. ¡Sí, si eso era
        lo que todos sabíamos que iba a pasar y lo que era más lógico! Pero se han pasado por los huevos
        todo el desarrollo interno hasta llegar a esa conclusión. Otra trama inútil que sólo ha servido
        para encumbrar a Marty Hook y perder el tiempo. Ahora se barrerá bajo la alfombra y fin.
        HENRY || 0 (2) || Este también me cae bastante gordo. No ha salido apenas, pero lo digo, ya
        que estoy en modo angry, my little darlings.
        MARTY HOOK || -5 (-5) || Don perfecto. El héroe redimido. El caritativo. El alma de todos. El
        superhéroe abnegado. El que siempre se sacrifica. El ejemplo a seguir… [WARNING].
        ¿ES BELLA O ES ARCHIVO? || -2 (-1000) || “Gideon, no importa lo que hagas, siempre podrás
        volver”. Gran lección, sí señor ¬¬ Aunque claro, visto que no ha importado lo que haya hecho
        Rumpel, que ha podido volver con ella, ¿qué esperar? Otra que estaría mejor muerta o, ya que
        estamos, sin salir, porque es abrir la boca y subir el pan.
        PERRA VERDE INSOPORTABLE || 0 (-1001) || Hoy me ha gustado, fijaos por dónde. Sigo sin
        entender su adhesión a la Charming Family y tal, pero me ha gustado.
        VERGARA FAIRY || +2 (5) || ¿Sería una locura desear que esta mujer ganase? Porque con tanto
        idiota como hay que aguantar, hasta se me antoja, la verdad. Por mí que los Charmings se fuesen
        a vivir con Regina a Nueva York y que la Black matase al resto.
        GIDEON || +1 (2) || ¡Comienza a resistirse! ¡Bien, Gideon!

        Eliminar
      5. EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8
        6x11 || 2
        6x12 || 7’9
        6x13 || 7
        6x14 || 2’3
        6x15 || 1
        6x16 || 5
        6x17 || 0
        Las flores del mal (gran libro de poesía de Baudelaire, lo recomiendo) se unen a la serie como el
        último Deus Ex Machina. El 6x17 consigue un hito: tener un 0.
        ¿No sé suponía que iba a salir Maurice en este capítulo? ¿Sabe que su hija ha despertado? ¿Por
        qué ella no le pidió ayuda en el 6x04 cuando no tenía donde vivir (aunque la biblioteca tenga un
        piso arriba, según la temporada 2, pero de eso no se acuerda nadie)? ¿Sabe que tiene un nieto?
        ¿Sabe, de hecho, que su nieto es un villano?
        Yo no sé qué le habrá hecho Ginni a su estilista en la serie, pero la debe de odiar. Es su peor
        enemiga. A la actriz se la ha visto en eventos y está bastante delgada, en cambio, en la serie,
        entre la ropa suelta, los abrigos y ese corte de pelo horrible que le hace cabeza de zeppelín,
        sigue pareciendo Snowball.
        Y tras ver la promo del 6x18 sólo puedo decir: ¡MATA A ZELENA, BLACK, MÁTALA!

        Eliminar
      6. Como lo de la Black siendo más antigua o no que el DO ya lo ha dicho Charmed me lo ahorro, que no tengo mucho más tiempo para seguir aquí. Luego leeré las respuestas y os contestará Juan C.

        Eliminar
      7. Jajaja matar a Zelena lo mejor jajaja, pero si no soporto como anda de rositas bien tranquila por ahí que ha hecho cosas horribles de las que obvio no se arrepentido ni una pizca.

        Eliminar
      8. ¡Hola, Peter!

        Ya has dicho más cosas positivas de las que me esperaba, y sobre todo teniendo en cuenta qué nota le has dado al capítulo xD.

        Y entiendo que tu review ha sido con cabreo (como el que tengo yo), pero me he reído con algunas cosas y por un momento casi he olvidado lo malo que ha sido el capítulo jajaja.

        Sobre Emma y lo retorcido de los Salvadores, totalmente de acuerdo. Aun estoy esperando de qué iba todo lo que nos dijeron sobre que esta temporada "iban a explorar muchísimo la mitología de los Savior". Sí, como la de los Dark One. Que esta, al menos la explicaron algo más, pero yo no sé por qué se sacaron de la manga del Dark tutorial si con Rumple no lo hemos visto nunca...

        Sobre el drama por la muerte de Robert, yo en mi review he decidido pasar de puntillas por ello porque no quería detenerme en lo absurdo que ha sido todo. Como se veía venir, una trama innecesaria que no ha servido para nada más que para dejar a Hook como la gran persona que ha cambiado mucho, ama a Emma por encima de todas las cosas y ha estrechado vínculos con su suegro... Perfecto.

        Y te apoyo con la Black. ¡Ya ha llegado el momento de que los villanos ganen por una vez, y más si con eso se llevan por delante a ciertos personajes!

        ¡Saludos!

        Eliminar
      9. Apoyo lo de la Black ganando. Un final donde los buenos acaben mal será un final para recordar.
        Sobre el capítulo que viene bien podrían hacer el tándem Belle-Zelena otra vez para que al menos Belle caminara un poco esta temporada, la pobre va a empezar a e har raíces en cualquier momento de tanto estar quieta sin hacer nada.

        Eliminar
      10. ¡Peter! jejeje, ¡Gracias por la review! La carrera me tiene atrofiada y ya no logro tener esos derroches de sentimiento por escrito, siempre tengo que estar analizando si es racional lo que digo o no XD

        ¡Yo también pensé en Las Flores del Mal! Semanas aprendiendo y estudiando Spleen y El Albatros (Gran poema) en el secundario acaban haciendo mella en uno :P

        Eliminar
      11. Perdonad que haga respuestas cortitas, pero el móvil no invita a ello.
        Faith, yo es que pienso que la oportunidad de Bella de pronunciarse pasó ya. Si no ha actuado ahora no lo hará ya. Este episodio tiene pinta de Mills Siters contra Black e hijo/ nieto.

        María, en mi caso el poema preferido de las flores del mal es "la buhardilla". Creo que se llamaba así, aunque yo para los nombres soy muy malo. Quizás se llamaba "la ventana". Era uno en el que se describía la ciudad. También me gustaba "la institutriz" y no me gustaba "el cisne".

        Mi profesora, que era un cielo, me dijo una vez que yo era ejemplo de spleen jajajaja.

        Eliminar
      12. Olvidaba: Garfio se ha reinsertado la sombra fuera de cámara o que? Porque creo que llegamos a la conclusión de que alguien sin sombra no puede morir, de ahí que Rumpel tuviese que matarse para matar a Pan, porque tenía que traspasarle su sombra.

        Eliminar
      13. Sí, parece ser que tenemos una escena "eliminada" (vamos, ni siquiera grabada) en la que la recupera, porque cuando Emma aparece en Nunca Jamás, él ya la tiene (al menos se le ve con sombra. Si es porque la ha recuperado o porque en la edición se olvidaron de hacerla desaparecer, ya no hay modo de saberlo xD).

        Eliminar
      14. Por cierto, quiero añadir que me molesta mucho cuando salen con el cuento de "Emma, jamás debimos meterte en ese armario". ¿No? ¿Acaso habría sido mejor que los guardias de Regina la mataran? Porque era lo que iba a pasar.

        Eliminar
      15. Cierto, esa frase cansa, precisamente por lo que dices. El objetivo era cargársela, no que también fuese trasladada con la maldición. Pero bueno, teniendo en cuenta que se han olvidado de todo lo que es canon al hacer el capítulo, tampoco es de extrañar.

        Eliminar
      16. Charmed, echo de menos procrastinar contigo jajajaja. Pero de momento no tengo fecha de retorno :( Lo mismo me vuelvo esta semana que sigo dando vueltas hasta mayo.

        Eliminar
      17. Ostras, pues sí que te has tomado en serio el retiro. Si al menos te sirve para relajarte y desconectar un poco, eso que te llevas. Ya nos contará tu alter ego cuando vuelvas, que tu ausencia por el blog se nota, aunque esta semana haya algo más de movimiento que otras (aunque no creo que sea precisamente por la genialidad del capítulo).

        Eliminar
      18. Hola Peter!

        Explícame algo que ando perdida; cómo es eso de Juan C y Peter Pan? Jajajajajajjaa Ya estás revelando tu rostro? Yo pensé que de repente lo haríamos todos para el episodio final, como despedida de la serie y el blog. ;)

        Como siempre, y a pesar de tu molestia, me he divertido con tu review. De verdad tenías la teoría de que Tigrilla era un hada??? Te felicito! Otro acierto para tu cuenta.

        Por qué me maltratas a mi pobre pirata en el ranking? (tenía tiempo que no venía a pelear por sus puntuación jejejejeje) mira que el hace lo que puede ;)

        Cómo es eso que ya no vas a comentar? Si ya falta tan poco para que termine la serie! Mira que el blog no es el mismo sin ti ;) Me sumo a las palabras de Charmed; espero que te tomes tu break y regreses. El buen hijo siempre regresa a casa.

        Besos

        Eliminar
      19. Bueno, como no sabemos si Peter se volverá a pasar por aquí hoy, para que se te despeje la duda te explico que ya dijo el otro día que está de viaje/aventura/excursión y desde el móvil no pude conectarse como Peter, así que ha revelado su verdadera identidad xD.

        Sobre Tigrilla, Ana, el hecho es que se juntan varias cosas: su otro vestido, que es algo peculiar (hay una entrada con esas fotos) y el hecho de que Eduardo Castro dijera en febrero que estaba haciendo 3 trajes de hada (presumiendo que uno fuese el vestido original de la Black, nos quedaban dos), con lo cual había unas cuantas probabilidades de que Tigrilla fuese una hada, yo también contaba con esa posibilidad. Por el chat lo estuvimos comentando un día.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      20. Gracias por la aclaratoria Charmed! La verdad es que durante semana santa me desconecté del blog y seguro que para esos días comentó lo de su ausencia.

        Lo de Eduardo Castro no lo sabía. Esperaré entonces a ver la historia de Tigrilla porque según tengo entendido, aparece en 3 episodios y al menos en este, me encantó.

        Saludos!

        Eliminar
      21. ¡Ana, ya he vuelto! He venido antes de tiempo porque asuntos pendientes me reclamaban en mi capital de origen.
        Y vengo a darte la razón. Cogí mi cabreo por la mala escritura de los two y lo dirigí hacia Garfio, quitándole demasiados puntos. La semana que viene lo enmendaré.
        A lo largo del día contestaré tu review, es que con el móvil no podía hacer comentarios decentes.
        Sobre eso de descubrirnos todos la cara al final de temporada, sería raro xD. Yo os imagino a todos como vuestros avatars jajajaja. O sea, tú eres Hook, aunque te leo con voz de jovencita jajaja.

        Eliminar
      22. Hola Peter!
        Que bueno que ya estes de vuelta y me contenta aun mas que me le vayas a dar unos puntos a Hook la semana que viene LOL
        Me has hecho el dia con lo de "voz de jovencita" ;) ... Mejor no te quito la ilusion jajajajaja
        Espero que el proximo episodio te guste mas aunque siendo Zelena centric, tengo mis reservas. RM actua muy bien pero ya hemos hablado todos de lo ambiguo de su personaje. Sobretodo en esta temporada.

        Besos y bienvenido otra vez ;)

        Eliminar
      23. ¡APLAUSOS, APLAUSOS Y MIL APLAUSOS A TODO! ¡ESPECIALMENTE A LO DE EMMA, QUE ESTÁ PEOR QUE NUNCA! ¡Que aparezca la de la 1 y le de un par de cachetadas a la actual!

        Por cierto, siendo tan observador e inteligente, no te diste cuenta de otro error: en la primera maldición YA ESTABA LA CASA DE ZELENA, cuando vino con la segunda y con el condimento que ella le echó a la misma maldición. Si hasta Emma lo dice en el 3x14, que es irónico, la WW vive en una casa de granja como en Kansas.

        Respecto a Belle, ha perdonado a Ruperto muchas más veces que a su padre, lo cual siempre me pareció desastroso. Muy mal está quedando el género femenino últimamente en esta serie.


        ¡Besotes!

        Eliminar
      24. Hola, Laura, lo de la casa de Zelena lo comenté en otro sitio antes de ver el capítulo, porque ya por la promo adiviné que era allí (y todos me decían que no, que era Granny's).

        Eliminar
      25. Que conste que yo te dije que, a pesar de lo raro que era, me fiaba de ti, si decías que era la granja xD Los de la wikia son un caso aparte jajaja.

        Eliminar
      26. Granny's??? Really??? ¿Se suponía que iban a estar hablando de la maldición y no se cuantas cosas en medio del comercio más concurrido de la ciudad, en que la gente se sienta a comer y tiene los oídos libres para escuchar todo? No se les ocurre ni a los Two...

        Eliminar
      27. Luego de ver en el 4x20 a Gold, el enemigo público número uno de la época, en Granny's, ya me espero todo de ese lugar.

        Eliminar
    6. Aún no he visto el capítulo con subtítulos, pero OMG Emma prefirió ir por el hombre a salvar a sus padres, que todo indicaba que se quedarian malditos para siempre, si no lo mencionan ustedes ni me acuerdo de Neal que es cierto que se hubiera quedado huérfano,miren que a A&E les encanta darle tela de que cortar a todos que tremendo CapitianCharming se ha anotado con eso de la levantadita que como dijeron x ahí va primero a ver si el hombre está bien y decirle que lo perdona OMG, poco le faltó decir pa la boda yo pongo el Ron jajaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gordowitz es como un perro al que tuvieron atado en la 6A, con una trama bastante buena y un Hook medido y moderado, y que ahora se salió de la correa para darnos una trama penosa y un Hook más pesado que una grúa.

        Eliminar
    7. Que vergüencita da que Emma prefiera salvar antes a Paquito que a sus propios padres.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Parece que esta semana tenemos unanimidad en el blog.

        Eliminar
      2. Vergüenza, inconsciencia, ilógico, egoísta, irresponsable, anti-héroe blah blah Bueno, es heróico pero no en el mismo lugar de heroísmo por el bien común...

        Eliminar
    8. No hay mucho más que agregar que ya no se haya dicho. Capítulo de relleno, con incoherencias, plot holes y diseñado para ensalzar sobremanera a Hook, a quien nos obligan a aceptar que es el héroe de la serie, cuando ese puesto debería haber sido siempre para Emma,pero la Emma de las primeras dos temporadas, no la Emma actual, que es solo una lamentable sombra de la gran mujer que una vez fue. Voy a seguir viendo esta los capítulos porque no tendría sentido dejar de verla ahora faltando tan solo 5 capítulos para el, que espero que sea, capítulo final de la serie. Es una lástima ver lo que hicieron con los personajes y la culpa no es de nadie más que de los TWO. Como fan acérrimo de la serie que soy desde el primer capítulo, actualmente me siento estafado, por haber pasado 6 años siguiendo una serie para que al final se convierta en esto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Acabo de ver el póster promocional del episodio musical: Un garfio con dos anillos en él. Recuérdenlo, el episodio musical va a ser Hook cantando 45 minutos con Rumple y David haciéndole los coros.

        Eliminar
      2. jajaja, se me hace que Robert logró zafar de cantar en ese episodio XD

        Por cierto, ¿Soy la única a la que le encantaba (lo poco que mostraron) la dinámica entre David y Mr. Gold? Eso en la S2 fue... bueno, Gold. Si Bae hubiese vivido (cof, cof) verlos en relación de consuegros hubiera sido totalmente genial. Otra oportunidad desperdiciada *suspiro*

        Eliminar
      3. Es "precioso" que para este capítulo (independientemente de lo malo que haya sido, el desprecio hacia él ha sido increíble) no hayamos tenido ni siquiera fotos promocionales, y en cambio para la gran boda (porque el musical solo es una excusa para dar bombo a la boda) tengamos un póster semanas antes.

        Eliminar
      4. Mucha razón tenéis. Estoy más que disgustado con la serie esta semana.

        Eliminar
      5. Ustedes son unos haters que no entienden nada. ¿Qué importa la coherencia? ¿Qué importan los demás? ¿Qué importa si cuando empezó la serie Hook no estaba? ¡Acá sólo importa Hook, Hook y más Hook! Mientras tengamos sus "eyes" y sus "bloddie hell", ¿qué más necesitamos?

        (Por si alguien no me conoce, todo esto es sarcasmo, estoy completamente de acuerdo con ellos)

        Eliminar
      6. Se te olvidan esos insustituibles, insuperables y absolutamente necesarios momentos en los que hook se pone a gritar cuando no está con Emma.
        Por no mencionar cuando usa magia como DO (y como no DO), cuando hace de padre para Henry, cuando se convierte en el mejor amigo de Charming, cuando dice sus "good looks", cuando se enfrenta valerosamente a sus enemigos en batallas tan breves como gloriosas (Acordémonos de aquella partida de cartas o de cuando, en un alarde de inteligencia y astucia sin límites, dejo a Jafar en el mercado de Agrabah), absolutamente imprescindibles.
        Por no mencionar esos momentos en los que nos desmayamos de emoción, sí esos momentos en los que hookito llama "mates" con esa sonrisa que hace que el corazón se nos encoja.
        ¿Qué más darán esas patéticas frases de Regina o del resto xD? Podríamos estar 45 minutos viendo a Hook ininterrumpidamente y estaríamos en éxtasis constante.

        Eliminar
      7. Jajaja Martin... creo que tenemos que agregar como nombre de Hook también "Grititos Lili" pero que no todos vemos OUAT por la sola existencia de Hook? Awwww... Ugh... doble **Eye roll** tiene sus ratos buenos pero... nah

        Eliminar
      8. Sí, el que esté hasta en la sopa cansa. CS no mueve el mundo, Rumbelle sí xD.

        Eliminar
      9. Shhhhh! ¡Martín! ¡Que nos van a echar a escobazos! XD

        Creo que es redundante repetir que lo que molesta es la saturación, no la variedad (Incluso para mí, que extraño a Neal :( )

        Eliminar
      10. Solamente diré que si colin hubiera hecho de Neal habrían ido en la 4 al Underworld y sería feliz

        Eliminar
      11. Jajajaja Martín, pero mira que con toda la mierda que le hechan a Rumple, a mi me gusta más el, ya que si le da su espacio a Belle (salvo cuando están el bebé, que tampoco hiba a dejarla que se fuera de risitas con su hijo), en cambio hookito como chuchillito de palo "te amo Emma, quiereme" y está estaba afrontando la perdida de Neal en Never land, "Te amo Emma,quiereme" cuando está acababa de saber lo de su novio 🐒 mono volador, o sea hombre no es el momento da le su espacio para superar las cosas, en lo personal si me topo a un hombre como ese lo mando derechito a la fregada.

        Eliminar
      12. Yo creo que (es controversial, lo sé) lo de la pulsera es una solución de compromiso. No la secuestró para que no se fuera: le puso un GPS, cosa que, podía moverse a donde fuera, pero si llegaba a irse lejos iba a saber donde encontrarla. Pero el resto del tiempo siempre la dejó sola cuando se lo pidió, y hasta le dio los medios para poder manejarse sola (al comienzo de la 2A y al final de la 5A)

        Eliminar
      13. Otra razón por la que no me gusta hookito, va de buitre carroñero por la vida y no respeta nada. Me habría encantado ver un Robin Hook o un Captain Queen porque los dos tienen la misma dinámica. CS no me agrada mucho porque se basa en la pérdida de Neal. La muerte de SwanFire es lo que permitió el CS actual. No espero ni una semana desde su entierro para coquetear con Emma y con el hijo de Bae a 5 m de distancia. A mi la gente que se me pone muy pesada me cansa. Otra razón por la que hookito me agrada menos, el CS transmite la errónea idea de que esa táctica de ligue barato llamada "el matillo pilón" que aprovecha cualquier momento para insistir hasta que pilles a tu presa baja, que es lo que ha pasado con CS, es válida y moralmente aceptable cuando debería ser todo lo contrario. Encima nos los presentan como sucesor de Snowing.

        Eliminar
      14. Maria Cecilia,¿ puedo llamarte de alguna manera abreviada? (Por fa,es muy largo xD)
        La pulsera que Rumple le hizo a Belle sentó mal entre muchas personas porque pensaron que le había puesto un collar de perro (lo llegué a pensar). Luego llegué a la conclusión de que era un GPS mágico para encontrar a Bella y que, dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta la cantidad de veces que se distancian las parejas por portales, secuestros y motivos varios, creo que todo el mundo en StoryBroke debería llevarla puesta. Aún así, mejor que hookito que por lo menos la deja ir a sus anchas, no muy lejos de él pero haciendo lo que le dé la real gana.

        Eliminar
      15. Martín, no sé, generalmente para abreviar la gente se tira por Cecilia, Ceci o Gini (A veces escrito como si fuera Ginny Weasley XD) (?) No sé, lo que te quede cómodo está bien siempre que yo me dé cuenta de que me estás hablando a mí.

        Me mata la idea de la pulsera para todo el mundo, sobre todo porque pensándolo bien, sería útil de verdad :P ¡Mejor que los shellphones, seguro! El anillo encantado que le permitía a Charming encontrar a Snow, (si mal no me acuerdo) sería otra versión de lo mismo.

        Eliminar
      16. Lo de la pulsera era un GPS, que Bellita casi se lleva al niño y lo cierto es que Rumple también tiene sus derechos que el niño también es suyo, a ver cualquiera de los presentes dejaría que se llevarán a su hijo? Rumple se protegió para no perder de vista al niño, que Bellita no lo dejaba acercarse.
        Hablando de GPS, ¿donde está el de la EQ? ¿No que solo Rumple puede quitarlo? ¿el Rumple de WR también puede activarlo?.
        Esa táctica de hookito se puede llamar, el que chinga alcanza, entiendo que ame Emma, pero hay momentos y eso no eran los adecuados, que uno necesita tiempo para y espacio para superar las cosas x las que pasó Emma.

        Eliminar
      17. La Queen!Cobra lo tenía puesto hasta que se volvió a la normalidad y después no se lo vio más, pero como la ropa que llevaba era de manga larga, todavía puede ser que lo tenga puesto... Ni idea.

        Eliminar
      18. Ceci, La QueenCobra pudo o no pudo seguir llevando el GPS en función de hasta que punto llegará la magia de la poción.
        La poción hacía que los hechizos/poderes puestos se anulasen y por eso cuando mordió a Robin se unsneaky herself. Si la magia de la poción era lo suficientemente poderosa para romper la transformación de Gideon quizá también pudiera con la pulsera de Rumple. Particularmente creo que la sigue llevando puesta porque no se la pudo quitar, le pegó un mordisco, no se restregó contra Robin, o sí se la pudo quitar gracias a parte de la poción que Robin conservaba en la mano que o bien rompió la pulsera o bien permitió que se la quitase. No creo que el Rumple del WR pueda activarlo porque son diferentes Rumples. El Rumple del WR es DO y Rumple es Supreme DO, creo que hay una diferencia considerable entre la magia de uno y la de otro. Por otro lado, de poco le ha servido ser el SDO porque ha perdido más veces la daga en un par de semanas que en siglos de existencia. El argumento de la daga fue un poco absurdo porque se intuyó que Zoso dejó que otros la encontrasen para poder librarse de ser DO pero en lugar de matarlo se limitaron a ordenarle.

        Eliminar
      19. No creo que Wish!Rumple pueda traquearla, y en cualquier caso, primero tendría que saber que ella tiene la pulsera puesta.

        Lo del Dark One siempre tuvo sus plot holes, pero uno los dejaba pasar porque bueno, definitivamente alguno tenía que tener (no el espanto de lo de ahora). Por ejemplo, ¿Qué es lo que diferencia a un Dark One de esa especie de Super Dark One que supuestamente es Rumple ahora? ¡Nada! La oscuridad es una entidad parásito y de todos modos cada nuevo Dark One carga con los poderes y "las voces" de los anteriores. Lo de la transferencia de la daga a Rumple en la S5 es otra de esas cosas sacadas de la manga. Mismo es evidente por lo de Zoso que un Dark One no puede suicidarse con la daga (y creo que esa era también la razón por la que alguien más tenía que matar a Emma o a Hook en la S5) pero al final de la 3A Rumple se suicidó matando a Pan (y estaba muerto bien muerto porque Neal tuvo que morir para que él viviera).

        Concuerdo en que en una de esas tendría que llevar la daga atada con una cadenita a ver, si es que no quiere guardarla en algún lugar más seguro que su propio bolsillo (media humanidad sabe que la tiene ahí a estas alturas) XD

        Eliminar
      20. Creo que los DO pasan al morir el poder de Nimue. Por ejemplo, cuando Rumple murió en la 3A ya no volvió a usar sus poderes para ver el futuro que le quitó a la vidente porque al morir murieron con él y, al revivir, lo hizo como ente de la oscuridad y, por no ver, no vio que Belle lo echaría del pueblo o que dejaría de ser DO. Lo de que todos los DO cargan con "las voces" de los DO previos nunca me pareció claro con Rumple. Creo que más bien es una especie de tutorial DO que le enseña cómo usar sus poderes. Para eso Nimue toma la forma del DO con el que se sientan más a gusto que suele ser al que mataron o recientemente murió porque al menos lo conocía de algo. Como cada DO ha sido DO durante algún par de decadas como mínimo, Nimue conserva un poco de la oscuridad y la voz/experiencia/conciencia de todos ellos. No creo que el Rumple actual esté contento teniendo un CS eterno durante toda su vida, que siendo inmortal, es muy larga.
        En cuanto al suicidio de la 3A lo vi como un sacrificio. El Do no se puede matar a sí mismo pero si puede matar a otros, cuando Rumple asesinó a Pan su daga atravesó el cuerpo de Pan y, al atravesar un cuerpo con una magia tan poderosa, excalibur siguió su curso. En cierto sentido Pan mató a Rumple porque fue su cuerpo el que permitió que se matase.
        Por otro lado, puede que directamente no se pueda suicidar pero sí sacrificar.

        Eliminar
      21. Hook y Dark!Emma en la cabeza no debe ser fácil XD En cualquier caso, sea una sola voz, sean varias, el poder es el mismo, no hay acumulación, y cada Dark One en su momento debería tener la misma cantidad de poder que tenía el anterior cuando vivía, y por tanto lo del Dark One Reloaded no tiene sentido (por lo menos para mí). A mi modo de ver la voz no es solo un tutorial, sino que es tentadora, y en ese sentido creo que Rumple la podía tener. Una voz que te empuja hacia la oscuridad, aunque suene melodramático.

        Es una buena explicación lo de la 3A, pero no termino de entenderla; para mí la razón fundamental por la que un Dark One no se puede suicidar es que la oscuridad se resiste a dejar de tener un huésped en el que vivir. Sería absurdo que no les dejase suicidarse pero sí sacrificarse. La oscuridad no es altruista.

        Eliminar
    9. Prepárense para una review bastante extensa, porque ahora sí tengo mucho que comentar. Pero antes de empezar, nuevamente felicito a Trish por su review donde muestra el lado bonito de un episodio que sirvió sólo para alegrar a un público en específico.

      Ahora sí, lo que me compete, y por partes.

      Estoy consciente de que llevar una historia por más de 5 temporadas puede ser un poco frustrante, y que en ocasiones es complicado llevar un buen hilo cuando cada temporada tiene alrededor de 22 episodios (a menos que sean un gran escritor y tengas todo planeado, como algunas series de por ahí). También estoy consciente de que muchas historias tienen sus fallos, algunos muy leves, y otros muy evidentes, pero ninguna se salva de tener uno que otro “plot-hole”, ni mucho menos de recurrir al tan odiado “Deus Ex Machina”. Pero en OUAT exageran al grado de que nos han demostrado, a lo largo de esta 6ta. temporada, que ya están sin ideas.

      No niego que aún cuidan algunos detalles, pero eso no los exenta de atrocidades que hacen porque creen que cuentan una buena historia. Y lamentablemente este episodio es la prueba de que no respetan su propia serie, la cual murió junto con Cruella en la 4B, porque después todo se ha enfocado en Captain Swan, y no entiendo el porqué.

      Hagamos algo, analicemos a nuestro querido pirata. Quiero entender porqué es tan amado, porqué se ha ganado el favoritismo de muchos, ¿qué ha hecho para merecer tanto brillo? ¿Qué ha hecho para merecer a Emma y ser parte de la Charming family? ¿Cómo es que Hook llegó a convertirse en el personaje estelar de la serie? Por mucho que intento analizar, no lo entiendo.

      Recuerdo que antes de la 2da. temporada nos habían anunciado a un nuevo enemigo que sería de temer, y con el avance de un hombre visitando la tienda de Gold, solo para revelar que poseía un garfio, nos habíamos ilusionado un poco (al menos yo sí xD). Llegó la temporada y nos mostraron a un hombre cuyo único objetivo era vengarse del Dark One, un pirata que a pesar de cometer fechorías, tenía un código. No diré que era el gran villano que esperaba (porque esa terminó siendo Cora), pero al menos era un personaje entretenido.

      Después ocurrieron sus intentos fallidos por vengarse de Gold, y tras pasar tiempo en Storybrooke, y con los Charming (Emma incluída), su corazón se fue ablandando al grado de convertirse poco a poco, en el personaje que vemos. ¿Pero es razón suficiente como para convertirlo en la estrella del show? ¿Qué ha aportado este personaje en la historia como para darle tanto protagonismo? Veámoslo.

      - “¡Hook evitó que el corazón de Aurora cayera en el portal!” Claro, después de quitárselo y entregárselo a Cora, para que la manipulara y así encerrarla junto con el escuadrón femenino, dejándolas a su suerte. De no ser por la tinta de calamar, ahí se quedaban.

      - “¡Hook ayudó a Milah, la salvó de un acosador en el bar!” De Milah ni hablemos, que santa no fue. Y ya sabemos cómo terminó todo, así que no es un buen argumento.

      - “¡Hook ayudó a Baelfire cuando estaba en Neverland, y lo protegió de Pan!” Oh, claro que lo ayudó, con el único objetivo de ganar su confianza para saber más del Dark One, y un modo de derrotarlo. Una vez que lo supo, se deshizo de él, dejándoselo a Pan (claro, porque Bael no quería vivir con un mentiroso, pero aun así, Hook se dejó llevar por que oscuridad).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. CONT.

        - “¡Hook ayudó a Ursula a conseguir su happy ending!” De Ursula ni me hablen, por favor. Pero de acuerdo, gracias a él, ella hizo las paces con su padre… porque en el pasado él le quitó la voz a la pobre Ursula. Y sí, él no quería hacerle daño y robó la tinta de calamar, pero una vez Poseidon lo expuso, ¿qué hizo? Como venganza le quita la voz a la pobre, porque su sed de venganza era su mayor prioridad y necesitaba urgentemente la tinta. ¡Qué gran hombre de honor!

        - “¡Hook ha ayudado a Belle en muchas ocasiones!” Aunque esto es cierto, y es el único hasta la fecha que ha hecho más por ella que los Charming, debemos tener claro que lo hace sólo para pagar su deuda con ella. Intentó matarla en el castillo de Regina, de no ser por ésta, lo hubiese logrado (por cierto, ¿cómo supo Hook que Belle estaba ahí, y no Rumple? El Rumple del mundo del deseo fue a buscarla al castillo tras ser liberado, solo para encontrar sus restos. ¿Porqué el Rumple falsó sí sabía, y el original nunca tuvo la decencia de buscarla o confirmar la historia de Regina?). También le disparó como venganza hacia Rumple, e intentó dañarla momentos antes para llamar la atención de Rumple. Definitivamente algo debía hacer para compensar tales actos, ¿no?

        - “¡Hook ayudó a David en Neverland!” Cierto, y fue un bonito gesto… hasta esta temporada en donde descubrimos que mató a su padre. Claro, no lo sabía, y durante los sucesos de Neverland esto era irrelevante. Pero ahora que lo sabemos no podemos considerar ese gesto de buena fe. Y antes que objeten, recuerden que mató a muchas personas en el pasado (incluyendo su propio padre), así que, ¿a cuántos niños dejó sin padre? ¿A cuántas familias no habrá dañado?

        - “¡Hook evitó que Nimue se hiciese con la oscuridad!” Claro, después de aceptar la oscuridad sin titubear para seguir su sed de venganza. Y la única razón por la cual actuó, fue para salvar a Emma, y a su familia. Dirán que fue porque le importa; por supuesto. Del mismo modo en que a Regina le importa Henry; y a Rumple, Belle.

        - “¡Hook ayudó a todos a viajar a Neverland!” Quizá lo único bueno que hizo, tras recordar que apreciaba a Bael justo en el momento en que pensaba escapar para salvarse de la destrucción de Storybrooke.

        - “¡Hook ayudó a Storybrooke al devolverle los recuerdos a Emma!” Porque Neal se lo pidió, tras ser el único que conocía a Emma y que no sería afectado por la maldición de Zelena. Ni enterado estaba de lo que iba a suceder.

        - “¡Hook ayudó a Ariel!” Técnicamente no lo hizo, ya que Ariel encontró a Eric por su cuenta porque Hook decidió deshacerse de Barbanegra (quien luego fue rescatado por Ariel).

        - “¡No es justo! ¡Regina, Rumple, y Zelena han hecho cosas peores!” Totalmente, pero a diferencia de Hook, ellos tienen importancia en la serie desde antes. Rumple creó la maldición, y su historia, junto con la de Bael, son de vital importancia para entender muchas cosas. Regina es la creadora de Storybrooke y la villana de la primer temporada, además de ser la Evil Queen, personaje relevante para la historia. Zelena quizá no tenga un gran peso, pero resultó ser la hermana perdida de Regina, eso le da cierto protagonismo; innecesario e incoherente en algunas ocasiones, pero vital por su relación con personajes de peso. ¿Se les perdona lo que hicieron? Claro que no, hicieron un gran daño, y podrán pedir perdón, pero lo hecho, hecho está. Que ellos vivan tranquilos es cosa suya.

        Eliminar
      2. CONT.

        ¿Hook qué importancia o impacto ha tenido dentro de la historia? Su única relevancia es ser salvado.

        1. Emma decide enfrentar a Gold para evitar que mate a Hook para completar el ritual del sombrero; falla en hacerlo, pero Belle estuvo ahí para salvar el día.

        2. Emma se convirtió en la Dark One para salvarlo, evitando a toda costa que se diese cuenta de su estado porque quería arreglar su error. Falló, pero igual lo salvó… y de pasó sacrificó a Merlin.

        3. Emma, dolida y sin pensarlo bien, va al Underworld para salvarlo. Nunca supimos porqué Hades lo mantuvo cautivo, pero ahí vamos de nuevo a salvarlo.

        4. Emma utiliza la magia de las flores para traerlo de vuelta.

        No odio al personaje, no tengo nada contra él, o el aclamado Captain Swan, pero desde que la pareja se ha formalizado la serie ha perdido su rumbo y se enfocan exageradamente en ellos al grado de desperdiciar tiempo con dramas innecesarios, como el asunto del padre de David. Ya sabíamos que lo iban a perdonar, pero lo que me sorprende es la facilidad con la que lo hicieron, ¡ni una queja! Vaya, David, qué gran corazón tienes, sin duda.

        ¿Recuerdan la reacción de Hook cuando fue testigo de la muerte de Milah? ¿Recuerdan la reacción de Snow al descubrir que Cora fue la culpable de la muerte de su madre, y nana? ¿Recuerdan la reacción de Regina al descubrir que por culpa de Snow, su madre mató a Daniel? ¿Recuerdan el odio de Rumple al ser testigo de cómo su hijo se sacrificaba por culpa de Zelena? ¿Recuerdan la reacción de Gerda al ver a Ingrid cerca de los trozo de su fallecida hermana? ¿Recuerdan la reacción de Mérida al descubrir que Arthur mató a su padre? ¿Recuerdan la reacción de Emma cuando Graham murió? Regina nunca confirmó que lo mató, pero Emma le reclamó por tal suceso (se insinuó que lo sabía, pero quedo en pura especulación).

        No pido a un vengativo David, pero mínimo un poco más de molestia, tiempo para procesar todo. ¡Te dejo sin un padre, David! Estoy segura que Ruth también lo perdonaba tan fácilmente.

        Una innecesaria trama, perjudicando más al personaje de Hook, ¿y para qué? Para que el fandom que sólo ve la serie por Captain Swan se emocioné más por verlos juntos, y felices a todos. La segunda propuesta pudo esperar, ya que con todo lo que estaba sucediendo, no me pareció el momento oportuno de hacerlo, ni mucho menos romántico. Vaya forma de arruinar un momento mágico.

        Pero en serio, díganme, ¿por qué es tan importante Hook?

        Ahora, pasemos al gran destrozo.
        La idea de la pérdida de memoria es una técnica bastante utilizada en muchas historias, generalmente para crear tensión y alimentar el drama del momento. Es una idea que vende, pero también una terrible idea cuando se abusa (¿cuántas pérdidas de memoria llevamos ya en la temporada?), y cuando es mal ejecutada, como en este episodio.

        ¿Recuerdan cuando Snow tomó una poción para olvidar a Charming? ¿Recuerdan cuando Regina tomó una poción para poder criar a Henry sin alguna inseguridad? ¿Recuerdan cuando Belle perdió la memoria al cruzar el límite de la ciudad? ¿El año perdido y el estrés ocasionado al no saber qué tenía Zelena en mente? ¿Las semanas en Camelot en blanco para que Emma pudiese arreglar su error?

        ¿Qué tienen en común? Generaron suspenso.

        Eliminar
      3. CONT.

        ¿Una poción para olvidar que ordené una muerte? Ignorar un crimen.
        ¿Una poción para olvidar que mi madre vivió, y murió de nuevo? Ignorar un personaje.
        ¿Una poción para olvidar que conocí a mi hermana que vive lejos de mí? Ignorar la coherencia.
        ¿Una poción para olvidar que despertamos en una maldición poderosa y que decidimos sacrificar nuestro bienestar y dejar a nuestra hija a su suerte en un mundo desconocido? Ignorar la primer temporada.

        Se supone que olvidar la memoria debe generar impacto en la audiencia, y en la trama; no todo lo contrario. No debe ser un elemento para arreglar desastres sólo porque se quedan sin ideas.

        Durante la primera temporada dejaron muy claro, y en repetidas ocasiones, que no había magia en Storybrooke, y que la maldición sólo podía romperse con Emma. ¿Ahora nos dicen que sí había magia en flores que casualmente siempre han estado presentes pero nunca nadie se atrevió a usarlas en otros momentos? ¿Eran estos los “preparativos” que las hadas tenían que hacer momentos antes de la maldición? Lo siento, pero todo esto fue muy absurdo.

        Cuando Snow cree perder a Charming, luego de enviar a su hija lejos, fue un momento triste y bien ejecutado; el sacrificio que tenían que hacer, y la angustia de dejar ir lo que más amaban, seguido de la historia de cómo ambos, sin memoria, sentían que estaban conectados pero no podían estar juntos, fue uno de los pilares de OUAT. Y cuando por fin se rompe la maldición, el reencuentro entre David y Snow, fue mágico. ¡Y ahora los TWO han arruinado por completo eso!

        Qué horrible saber que David y Snow (y qué bueno sólo ellos, y no todo el pueblo) despertaron antes de tiempo, sólo para sufrir de nuevo al tener que sacrificarse por su hija. ¡Pero esperen, que no sufrirán si beben la muy útil poción del olvido! ¿Cuál es el punto de mostrarnos tal aventura, con otro sacrifico, si los Charming no lo recordarán nunca? “Pero Miss, ellos olvidaron todo, por lo tanto la magia de la primer temporada sigue intacta” Lo siento, pero no. Ya la destrozaron con el simple hecho de introducir las flores, que casualmente tienen efecto con personas que se aman profundamente.

        Y repetiré la pregunta que hice hace tiempo, ¿cuántas historias no contadas habrán ocurrido y que nadie sabe porque perdieron la memoria? No importa que los personajes no lo recuerden, la audiencia lo sabe. Una cosa es evitar que Bael recuerde lo que hizo para evitar que sea tentado por la oscuridad, y otra que los Charming hagan un sacrifico en vano porque lo olvidarán a los pocos minutos. ¿Qué relevancia tuvo esto con la trama? ¡Ninguna!

        Y en el presente las cosas estuvieron peor.
        ¿Dónde quedó esa Emma fuerte, independiente, segura, capaz de detectar mentiras y dispuesta a arriesgarlo todo por su familia? ¿Por qué tenemos ahora a una Emma obsesionada con un hombre que no ha hecho gran cosa, y que le perdonan todo porque “ya no es el mismo que antes”? También aplica para Regina, no crean que a ella le he perdonado todo (lo que le hizo a Graham, y a Jefferson, jamás).

        Qué bueno que introdujeron otro medio para viajar entre mundos, ¿dónde estaban las flores para enviar a Mérida, o Elsa, a sus reinos, eh? Y qué bueno que Hook llegó a Neverland, de lo contrario jamás hubiese visto a Tigrilla de nuevo, quien casualmente tenía información para combatir a la Black. ¡Imaginen si Gideon nunca hubiese enviado a Hook a otro mundo!

        Eliminar
      4. CONT.

        Y no me hagan hablar sobre la solución de la maldición del sueño. ¿Por qué no le pidieron ayuda a Maléfica, la creadora de tan terrible maleficio? Estoy segura que es experta en el tema y puede arreglar cualquier “mejora” que le hayan hecho.

        ¿Por qué Emma no despertó a sus padres con un beso de amor verdadero, así como lo hizo con Henry? ¿Acaso el amor de una hija no es tan fuerte como el de una pareja, o el de una madre?

        Por cierto, tengo una gran duda con respecto a los corazones.
        Sabemos que si alguien te quita el corazón, seguirás con vida aunque no lo tengas en tu cuerpo. Si aplastan tu corazón, te mueres, ¿cierto? Bien, si Snow partió su corazón para que David pudiese vivir, ¿significa que ambos viven con medio corazón (y lo que implica vivir de esa manera), o el amor entre los Charming es tan grande que hace creer a sus cuerpos que viven con un corazón completo? Aparte, si le quitan el corazón a Snow, seguirá viva, ¿no? Si le quitan el corazón a David, ¿no debería morir? El corazón que tiene es el de Snow, ¿o acaso ya es suyo? Por lógica podemos imaginar esto como un trasplante, y en ese caso ese medio corazón es ahora de David. Entonces, si hipotéticamente se lo quitan y aplastan, David muere, pero Snow seguirá con vida, ¿verdad?

        Pregunto porque cuando Zelena los engaño, Snow le pidió a Regina que partiera su corazón para que David pudiese vivir. A pesar de todo, el truco funcionó. Pero, ¿no hay consecuencias? Si le quitan el corazón a David algo debe sucederle.

        Sí, no es de gran relevancia saber esto, pero es una duda que me surgió durante el episodio.

        Y ya no sé qué más comentar. El episodio no me gustó, para nada; y debo darle crédito a los TWO por crear, para mí, el peor episodio de la serie. Lo único que salvo son las escenas de la Black; que por cierto, si continuo la serie es sólo por ella, porque no me interesa el Captain Swan, y los Charming ya no tienen mucho que aportar (al igual que Regina). Y de tener una posible 7ma. temporada, con CS de protagonistas, ya no la vería cada semana. Lo siento, pero este episodio ha destruido mi serie favorita. A quién miento, éste y varios de esta temporada, la cual empezó bien pero parece que ya no les importa mucho y ese buen ritmo ha caído horriblemente.

        Y repito, no me molesta Hook, ni el CS. Me molesta el camino que ha tomado la serie, desperdiciando minutos, y buenas oportunidades, con los romances que nos quieren vender con calzador. Y eso sí ya no lo tolero, porque no empecé esta serie para ver dramas de pareja.

        Si algo se me pasó, lo comentaré en otras reviews. Ah, un detalle, ¿quién se encarga de la edición del episodio? En el anterior fue el falso golpe a Hook, y ahora la copa vacía. Muy notorio.

        Saludos!
        (Ahora sí escribí la review en Word, y vaya que me excedí xD).

        Eliminar
      5. 100% de acuerdo, Miss. Toda la razón.

        Eliminar
      6. ¡Hola, Miss!

        Me alegro de que te hayas animado a escribirla en Word. Es mucho más seguro para que no se te borre nada y después es solo copiar y pegar al blog xD.

        Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos sobre Hook. Creo que lo has resumido todo muy bien. En cuanto a si Emma sabía o no que Regina había matado a Graham, más de una vez han dicho en entrevistas que no lo sabe, pero vamos que con lo contradictorios que son, capaces serían ahora de decir que sí.

        Coincido también contigo en el tema del flashback, del abuso de pociones del olvido y de la manera como han roto la maldición del sueño.

        Con el tema de los corazones, creo que ya ni ellos mismos saben en qué punto están y qué efecto tiene hacer una cosa u otra. Yo siempre estuve en contra de que David y Snow compartieran corazón, porque eso únicamente podía generar polémica. Que sí, que algún modo tenían que encontrar de volver a lanzar la maldición... pero, a pesar de lo bonito del gesto y de ver una vez más el gran amor que se tenían, no me convenció nunca que hicieran eso.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Vaya me ha encantado como has explicado todo Miss MoVey, principalmente la "IMPORTANCIA" de Hookito, en un principio me gustaba Hook e incluso se notaba cierta chispa con Emma (que ami nunca me gusto la pareja SwanFire, Bae era impotate por si solo, no por el hecho de ser el amor de Emma) pero como tu dices no supieron llevar por buen camio ese barco, por que desde que los emparearon los volveron tan pesados, centrando todo en este romance que destrozaron a ambos personajes a tal grado que a mi me resultan vomitables.

        Eliminar
      8. 100% de acuerdo con todo lo que has dicho Miss MoVey.
        Marychovny, ayer me reví algunos de la 2 y me sorprendí porque Hook me agrado. ¿Por qué lo hizo? Porque no lo metían hasta en la sopa con tramas o escenas absurdas. Le he cogido aversión al personaje de la 5 y 6. A su insana costumbre de ser x cada vez que le pasa algo a Emma, independientemente de cómo ha llegado a pasar. A esos planazos de pantalla por los que se clasifica como el protagonista de la serie.

        Eliminar
      9. Respira Miss, hahahahah que buen desahogo y un excelente análisis. NCompletamente de acuerdo, nada más que decir. Independientemente de si renuevan o no para una 7ma, la Batalla Final será también el final del cuento para mi. Con lo bien que empezaron las Untold Histories, este año debieron dar a Hook su propio spin off, Once Upon A Time in Neverland y así moderaban más su participación en pantalla, mantenían feliz a su público teen milenial y de paso resolvían tantos misterios no cerraron sobre esta isla, por la que pasaron tantos personajes como Bae, Tinker, los Darling; y sin embargo nunca supimos nada sobre su estancia.

        Eliminar
      10. Miss te aplaudo completamente en lo primero, porque es lo que siempre dije yo cuando defendía la serie, es decir, siempre antes de la 6B. Todas las series tienen incoherencias, todas las series tienen "deux es machina" o como se diga, todas las series pierden cierta calidad en un momento determinado...PERO YA ABUSAN. EN ESTA 6B SE ESTÁN YENDO COMPLETAMENTE AL CARAJO.

        Lo de Hook, imposible refutarlo. Ésto quizás no hubiese pasado con otro actor para Neal, quien iba a ser el verdadero protagonista y amor de Emma. Pero realmente no ha hecho mérito para TANTA PANTALLA más que ser lindo y soltar ciertas frases "divertidas". Pero cautiva al público milenial, como mi querida cuñada. Claro que eso no justifica lo que hicieron los Two, ellos no son ningunos teens. Y si el rating les hubiera mejorado con eso, bueno, todavía. Pero ni eso, al contrario, baja y baja.

        Entiendo que tenga peso CS, porque son la protagonista y su hombre. ¡Pero nunca descansan, ni un capítulo! Cuando los protagonistas eran Blanca y Charming, DESCANSABAN, SE TOMABAN CAPÍTULOS LIBRES DE LA PAREJA. O incluso, sin quitarle escenario a CS, lo podrían desarrollar infinitamente mejor que ésto.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      11. Gracias por leer mi "desahogo", chicos y chicas. Sólo quiero aclarar que no estaba molesta cuando escribí esto, pero ya tenía que sacar todo lo que me han provocado los últimos episodios. Las siguientes reviews serán más positivas y con menos críticas...a menos que metan la pata, pero dudo que superen esto. =P

        Charmed, Emma no sabe lo de Graham, aunque hay un diálogo donde parece creer lo que Henry le decía (que Regina lo había matado), pero sólo quedó en eso, y ella sólo le hizo un comentario a Regina pero no a modo de inculparla, sino defendiendo a Graham.

        Sí, Mary, el problema empezó en la 3B, que antes de ella Hook no se me hacía tan pesado, al contrario, me gustaba un poco (no tanto como Regina o Rumple, hablando de villanos). Tras la 3B y su beso fallido hacia Emma, comencé a verlo diferente, y lo estuve tolerando hasta la temporada pasada, donde ya no lo soportaba, ni su relación con Emma. Básicamente lo que comenta Martín. Tuvo buenos momentos, no lo niego, pero la manera en que desarrollan la historia con el CS, es lo que no me agrada (pero si los TWO aman a Hook, hay que cogerle gusto, ¿no?).

        Estoy tranquila, Manuel, gracias. xD
        Todavía me duele que hayan matado a Jekyll, cuando su historia (y todo el asunto de las Untold) prometía bastante, pero como a los fans no les llamó la atención y le quitaban protagonismo a Hook, pues a quitarlos del camino. Esta serie tiene la manía de darnos primicia con buenas historias, o personajes con mucho potencial, para simplemente deshacerse de ellos al episodio siguiente.

        Totalmente, Laura, incoherencia tras incoherencia. Yo no compré la idea de que una flor mágica creciera justo en el pavimento, tras 10 años de vivir el mismo día una y otra vez (10 años, ¿porqué no creció antes? O mejor dicho, ¿porqué creció si el tiempo estaba congelado?), y justo Snow la arranca y se la lleva a Charming. Lo peor es que justo en ese momento desprende su polvo, y David despierta; hubiese sido más creíble que Snow le haya dado un beso justo después de que cayera el polvo, por que un TLK tendría más lógica que despertar sólo porque sí. Pero en fin, no quiero recordar nada sobre ese episodio, fingiré que todo fue un sueño dentro de la maldición compartida. xD

        Y no sé en qué mundo vivirán los TWO, pero realmente esta temporada nos soltaron muchas cosas y nos han contado muy pocas. Tuvimos las Untold Stories, de las cuales ya no sabemos nada (y la gran amenaza de Jekyll quedó en el aire); tuvimos lo de Agrabah que fue solucionado muy brevemente, y con Hook ahí, porque no podía ser un episodio exclusivo como lo fueron los de Mérida, no, Hook debía estar presente; tuvimos lo del Wish Realm, que fue un total desperdicio de tiempo; tuvimos el asunto de la Evil que pudo dar para más, pero lo terminaron de la peor manera posible; tenemos lo de Gideon y la Black, y hasta el momento no sabemos mucho sobre lo que tienen en mente, y porqué (y porqué espero taaaaaanto para volver); tuvimos lo de Henry que parece ahí quedará, con la innecesaria participación de Isaac. Tuvimos la maldición compartida de los Charming, lo cual fue interesante, hasta que lo solucionaron de la manera más absurda, que por cierto, si compartían la maldición, ¿no debería el pueblo seguir dormido y despertar sólo con ayuda del TLK? ¿Porqué los Charming despertaron si nadie les dio un beso? ¡¿Porqué despertaron todos?!

        Definitivamente veré estos últimos episodios con una mente enfocada sólo en una cosa: La Black. Todo lo demás ya me da igual, total, lo que más me importaba ya lo arruinaron. xD

        Saludos!!

        Eliminar
      12. Yo no sé si el "tiempo congelado" significaba que vivían el mismo día una y otra vez, o más bien que el tiempo transcurría (Si estaban en la LWM las estaciones tenían que sucederse y todo eso, lo contrario sería precisamente magia) pero que las personas eran siempre las mismas. Quiero decir, los recuerdos de los personajes, de su vida durante la maldición, no eran recuerdos normales, gráficos y cronológicos, sino meramente de datos. Mary Margaret sabe cómo se llama y sabe que es maestra y eso, pero cuando Regina le pregunta desde cuándo está dando clase en Storybrooke, ella piensa y contesta que desde siempre. Lo que quiero decir es que vivían cada día como sedados, y sin adquirir memorias claras en sentido cronológico; no podían aprender de sus errores, o corregir decisiones basados en la experiencia porque no la recordarían cronológicamente. Si el primer día de la maldición Marco arregló mal el cartel, lo va a seguir haciendo todos los días. Y por eso cada día es casi un calco del anterior, excepto cuando intervienen personas que tienen su memoria y su voluntad intactas, es decir, Regina y Henry. De otro modo Henry se hubiera vuelto loco. Sería algo semejante a un ratón en una rueda, que corre y corre pero está siempre en el mismo lugar (y a eso se le suma el efecto de la maldición de congelar la edad de las personas). Ahí sí encajaría lo de la flor, porque Regina hace algo más allá de lo habitual (decirle a Snow que Whale piensa que "John Doe" no va a despertarse nunca) y que ese acto de maldad colmó el vaso e hizo aparecer la flor. Pero el gran problema sigue siendo que están en la LWM, luego, no pixie flowers :(

        Eliminar
      13. Bastante lógico lo que mencionas, María. De hecho lo del "tiempo congelado" no aplicaría porque Henry creció, de lo contrario seguiría siendo un bebé; a menos que, al no ser nacido en el EF, lo del "tiempo congelado" no le afectaba y crecía normalmente, ya que todos conservan sus edades, excepto él; incluso en el EF el tiempo se detuvo. Entonces, ¿cómo asimiló Henry el vivir los días que se repetían una y otra y otra y otra vez, por 5 años (considerando que durante los primeros 5 no se enteraba de nada)? Pero aún, para Regina vivir así por 28 años. Sin duda la que salió perjudicada fue ella. Deberían darnos otro FB de su vida criando a Henry, pero dudo que quieran romperse la cabeza buscando una explicación.

        Lo de la flor creciendo por la mentira de Regina tiene sentido, lo que no lo tiene es que la magia funcionara, ya que que indicaría que la magia de las hadas es más poderosa de lo que creemos. Con razón la Blue está en coma, no quieren solucionar el conflicto de la manera "fácil". xD

        Eliminar
      14. ¿Sabes lo que pasa, queridísima Miss? Que esta serie es como un iceberg. Está lo que se ve: tramas prometedoras, regresos muy queridos, villanos muy temibles, emociones, personajes amados de Disney, etc. Y lo que no se ve hasta que choca el barco: redenciones exprés, tramas desperdiciadas, plot holes, Hook, Hook, Hook y Hook.

        Lo de las flores es un despropósito de la manera que sea, porque mira que no hubo personajes que ameriten la aparición de una flor así. Y lo de Regina adoptando a Henry, si lo piensas fue un acto muy turbio y egoísta de parte de ella. Si Emma nunca llegaba y el tiempo nunca se reanudaba, Henry hubiera crecido hasta tener la misma edad que su madre, luego ser más viejo que ella y luego morirse, y ella lo hubiera tenido que sepultar siendo joven como siempre.

        Turbio, ¿no?

        Eliminar
      15. Ya ves, hubo al menos 20 Dark Ones en la ciudad y ni una sola floreció.

        Eliminar
      16. Te felicito por tu excelente resumen de Hook. Aplaudo tu capacidad de síntesis y desde ya que te doy toda la razón.
        No coincido en algunas cosas (como que yo sí odio a Hook y al CS, o que a mí -por motivos muy complejos y que probablemente parezcan contradictorios- este episodio me encantó), pero me saco el sombrero ante tu comentario. Gracias.

        PD: Yo no sabía eso de una 7ª CS. Estoy tratando de no leer mucho al respecto. Espero que no sea real, o me voy a decepcionar (y enojar) demasiado.

        Eliminar
      17. Totalmente de acuerdo contigo Miss en que el episodio estuvo dirigido a un público específico y por eso nos ha aburrido y desesperado tanto a los que no formamos parte de él. Gracias por leer la review Miss y me alegra que te haya parecido bonita para lo que ha sido el episodio.

        Eliminar
      18. Hola Miss!

        Disculpa mi tardanza en responderte como te prometí, pero motivos de fuerza mayor me lo han impedido. En fin; más vale tarde que nunca ;)

        Quiero empezar por decir que comparto un poco tu opinión sobre Hook “El Villano de la T2”. Ese papel lo tuvo en definitiva Cora. Si bien es cierto que Hook era un villano, no llega a SB como los demás (combatir contra los héroes), él vino a combatir con otro villano, lo que pasa es que en el camino, se llevó por delante a medio mundo con tal de lograr su objetivo (villano al fin y al cabo).
        Digamos que fue un villano atípico de OUAT.

        Estamos claros que el pasado de Hook como Pirata no ha sido muy ejemplar. Es un hombre que solo se mueve por la venganza, el rencor, el egoísmo. Ha sido un asesino, un ladrón, un hombre sin moral. Todo un Pirata. Y creo que a veces la gente olvida eso. “Que Hook mató, que Hook abandonó, que Hook esto o lo otro”. Si, es muy cierto. El nunca ha negado lo que ha hecho, Lo ha intentado ocultar. También. Por vergüenza. Son demasiadas cosas malas hechas durante muchísimo tiempo. Nadie está defendiendo el pasado de Hook. Pero vuelvo y repito, la gente critica al personaje olvidando lo que ha sido durante toda su vida. El ha cambiado, pero estemos claros; un cambio drástico no se hace de la noche a la mañana. Eso lleva tiempo, de modo que seguiremos viendo a Hook metiendo la pata porque cree que está haciendo lo correcto (su manera de hacer lo correcto). Es un proceso.
        Precisamente, por tener siempre presente lo que ha sido Hook es lo que me hace fascinarme por este personaje. Porque veo que un hombre, que ha sido capaz de hacer tanto mal y por tanto tiempo, y que ahora esté tan enamorado de esta mujer que hace lo que sea por merecer su amor. Hasta cambiar. Hasta ir “al fin del mundo o el tiempo”, hasta dar su vida sin pensarlo 2 veces. Y estoy segura, que después de haber vivido la experiencia del UW, siendo torturado por Hades, si le tocara volver a dar su vida, lo haría sin titubear.

        Sobre lo que expones de lo que ha hecho Hook, quiero comentar algunos casos, teniendo siempre en cuenta el Hook Pre Emma y el Hook Post Emma:

        - Por qué dices que ya no tiene mérito el que Hook salvara a David en Neverland? No veo el mezclar lo de Robert con eso. Para ese momento, Robert era uno de tantos que había asesinado. Una cosa no tiene que ver con la otra. Aquí el punto fue que decidió además de guardarle a David el secreto que estaba herido de gravedad, salvarle la vida. Este es el Hook Post Emma. Para ese momento, David le había dicho que impediría cualquier relación con Emma. El viejo Hook lo hubiese dejado morir y quitárselo de encima o haber aceptado el trato con Pan. Pero no lo hizo. Es más, cuando Pan le confiesa el “Fat Secret” de que Neal estaba vivo y en la isla, decide contarlo. El viejo Hook, se hubiese quedado callado.

        - El viaje a Neverland. Primero, empezaré por decir que Hook, habichuela en mano, ha podido largarse de SB y salvar su pellejo. Sin embargo, decide regresar.
        Luego, ofrece su barco para llevar a Emma & Co a Neverland, lugar que conoce y sobretodo, al personaje que gobierna allí “A Bloody Demond”. Y que nadie sale sin el permiso de Pan y aún asi, decide llevarlos. Y no solo eso; permite que su archienemigo se monte en el barco. Y con una actitud totalmente fuera de pote! O no recuerdan la frase que le suelta Gold cuando se monta en el barco? No era el momento.

        Eliminar
      19. - Cuando dices que Neal “le pide que busque a Emma”. Ok, recordemos: le llega un pajarito con una nota que dice que Emma & Co están en peligro y que la busque. El papelito no está firmado por nadie. Recuerda que el supuso que había sido enviado por los Charmings. Pero aún así, te llega una nota anónima…puede tener credibilidad? Y si es un engaño, una trampa? Yo le doy crédito por el salto de Fe que dio al darle credibilidad a una nota anónima, y humillarse ante Barbanegra para que le canjeara el barco por la habichuela mágica. Recuerda que hasta el momento de la despedida de la 3ª, Emma y Hook no tenían ninguna relación. El le había confesado sus sentimientos hacia ella en la cueva del eco, pero nunca obtuvo una respuesta a tal declaración. Solo un “Good”.
        Por qué no recordar esa escena del 3x17 que los chicos le regalan una noche con una mujerzuela y la rechaza? Ya allí vemos (confesado por el mismo) que por más que intentó ser el de antes (un lady’s man), no pudo. Y eso que para ese momento, sabía que no vería más a Emma. Es cierto, hizo mal con lo de Eric. Y lo hace aferrándose al JR que era como su manta de seguridad. Su barco lo era todo. Y a pesar de que actuó mal. Se vé que cae en cuenta de ello y le pesa. Por algo Zelena logra el hechizo de los labios; se valió de su remordimiento.

        - Dices que Rumple y Regina tienen peso en la serie. Tienes toda la razón. Al Cesar lo que es del Cesar. Pero también dices que Zelena lo tiene por ser hermana de Regina. Si a eso vamos, Hook lo tiene por ser el TL de Emma.

        Con el tema de Robert, y si me has leído antes, sabrás que nunca me gustó esa trama. Desde que Laura lanzó su teoría, le comenté que no me iba a gustar si eso sucedía. Lo he discutido con Charmed; que concordamos en lo innecesario de esa trama. Igual que poner a Hook como el asesino de su propio padre. Eso, tampoco me gustó. Ni que le inventaran un hermano para que lo dejara botado por allí. Es que de por si, toda esa historia del padre no me gustó. Como dije; no hacía falta envilecer más al personaje para demostrar o enaltecer su cambio. De modo que yo, como fan de Cs y de Hook, no me alegro por eso ni me emociono. Por el contrario, lo detesté.
        Y del perdón expres, ni hablar. No es lógico. No es coherente. Como tampoco lo es que ahora actúen como si nada.

        Sobre el momento de la proposición, pues a mi también me hubiese gustado que lo hiciesen en otro momento y en otras circunstancias, pero se nos acaba el tiempo y la situación en SB solo se va a complicar más. Hook le dice que lo hace antes que lo hale otro portal. O recordemos el 4x01 y el 4x02, que si se pusiesen a esperar por un momento de tranquilidad para una cena, nunca la tendrían, y hay que vivir la vida De modo que a esta pareja le toca hacer lo suyo en medio de complicaciones y caos. Sad but true.

        Como te dije en mi review, no pretendo con mi argumentación o mis reviews, que la gente me dé la razón o les guste Hook cuando no es el caso. Respeto el gusto de cada quien. Al que no le guste, pues , no le gusta. Ni modo. Al fin de cuentas, es un programa de TV. No entiendo a la gente que se lo toma tan a pecho como para ir al twitter o IG y acosar a los actores.

        A pesar de que no estemos de acuerdo en ciertas cosas, me gusta tu humor al escribir y tus análisis. Siempre leo tus reviews.

        Saludos :)

        Eliminar
      20. Perdón! Se me olvidaba otra cosa!!! LOL

        La conversión de Hook a DO. Primero; recuerda que Hook le advierte a Emma que no podría soportar convertirse en un DO ni quería. Guerra avisada...
        De modo que una persona que ha sido un villano por mas de 200 años, le entra todo ese poder oscuro y con un Rumple conciencia metiendo cizaña todo el tiempo...no digo yo que no se volviera loco.
        Pero retrocedamos un poco. Por qué "muere" Hook en Camelot? Por la herida de la espada de Excalibur. Y cómo fue que quedó herido por la espada? porque salió a salvarle el pellejo a los demás (sobretodo a Snow cuando Merlin la estaba asfixiando). Y con una sola mano, se enfrenta al loco de Arturo que estaba armado con semejante espada. Ves? otro acto heroico de su parte pero ignorado.

        Saludos otra vez ;)

        Eliminar
      21. Hola, Ana! Antes que nada, me gustó la manera en que expones a Hook al principio, tal cual como es el personaje. Que alegría saber que hay fans de Hook que saben quién es el personaje, y no lo aman sólo por que es Colin (al pobre le llueven comentarios hasta por respirar).

        Y mi análisis no lo hice con el objetivo de mostrar todo lo negativo de Hook, que también lo puedo hacer con Rumple, o Regina, pero acá la incógnita era, ¿qué hizo para merecer tanto protagonismo?

        Con el caso del papá de Robert, no estaba desacreditando su acción en Neverland. Fue un gesto noble. Sin embargo, yo, como audiencia, le tachó eso al saber que mató al padre de David, es como un "te quito algo bueno si haces algo malo y hago de cuenta que ninguno de los dos ocurrió".

        Lo de Hook llevando a todos a Neverland, fue una acción buena de su parte, pero lo hizo principalmente porque recordó a Bael y lo mucho que lo estimaba, si decidió ayudarlos fue por el pasado del chico, y no quería ver a Henry sufrir el mismo destino.

        Lo de Zelena es un poco diferente. Ella tuvo su propio arco, en donde se reveló que era hija de Cora, y por ende, media-hermana de Regina; tras ello el personaje ha sido mal utilizado, y luego volvió a tener algo de brillo al revelarse que era el posible amor de Hades, villano de la 5B; ha cometido algunas cosas imperdonables, pero si lo analizamos no han sido tantas como las de Regina, Rumple, o Hook.

        Hook, en cambio, ha estado como complemento para las tramas de otros personajes, y los episodios dedicados a él no brillan mucho. Y el hacerlo TL de Emma es lo que le ha dado más tiempo en pantalla, pero esa es su única relevancia. Y la culpa es de los escritores por no darle al personaje una trama importante; como señalé, casi siempre es "la dama en apuros". Parece que los hombres en OUAT son mal escritos o rezagados a propósito: Charming a veces opacado por Snow y con poca participación; Robin convertido en florero al formalizarse con Regina; Hook en constante peligro y sin trama propia desde que se formalizó con Emma; Henry ni hablar. Con Rumple es a la inversa, y la que sufre de mal guión, es Belle.

        No niego que Hook post-Emma es un personaje que ha cambiado, al igual que Regina, pero tampoco vamos a negar que la atención que recibe a veces es innecesaria, y más por las malas tramas que le dan, como el caso del padre de Robert, donde creo todos estamos de acuerdo en que fue la peor idea; y el problema es ese, la escritura. Estoy segura que si le diesen una buen desarrollo al romance CS, no sería tan pesado; pero acá escriben todo como si la pareja fuese lo más importante de la serie. Claro, hay otras tramas que ocurren en paralelo, pero además de la Evil, y la Black (que es la villana, y por ende es obvio que debe tener atención), ¿cuánto tiempo le han dado al resto de las tramas sin involucrar escenas del CS, o sin Hook presente?

        Como dije, no es contra el personaje, sino la obsesión que tienen con él. Es bueno que Colin tenga química con JMo, pero que no abusen.

        Acá no estamos para hacer cambiar los gustos de otros. Hay quienes disfrutan los episodios, hay quienes no. Hay quienes disfrutan de cada segundo de Hook, hay quienes lo hacen pero cuestionan algunas cosas, y hay quienes no pueden verlo ni en pintura (no he llegado a este punto). Pero es bueno debatir y llegar a un punto medio, creo. xD

        Y como dices, es una serie y se respetan los gustos.
        Ahora, eso que mencionas sobre acosar a los actores, no tienes ni idea. Hay actores (y directores) que han cerrado sus cuentas por el acoso de los fans, ya sea por la obsesión que tienen por ellos (o por uno de sus personajes), o por su odio hacia X personaje, y es ahí cuando sé que definitivamente algo anda mal con ellos.

        Pero en fin.
        Muchas gracias, Trish, y Fundador.
        Y sí, Laura, estamos a bordo del Titanic, con la diferencia de que aquí no hay botes y el barco se hunde lentamente. xD

        Saludos!

        Eliminar
      22. Muchas gracias por la excelente Review Trish! Peter, hoy extrañé tus comentarios sarcásticos y súper elaborados -si hubo, pero para la ira que te causó el episodio de nota 0, esperaba más reclamos, escarabajos, culebras, arañas y murciélagos jajaja... Ya lo han dicho todo y estoy de acuerdo con ustedes -Charmed, ya te veía cruzándole la cara a Snow: tienes otro hijo mi reina! Despierta!! Literal, DESPIERTA!! jajajaja Ay Ana! Neverland, ahí vueltita en la 2a estrella de la derecha, claro! Pero a este paso dirán que el Underbrooke también es parte de la FTL; o ya lo dijeron? Jajaja :( Miss Movey queremos review también estando molesta!! Pero muy certera y gratamente expresada la molestia de muchos; y también gracias por la recap de “actos heroicos” de Hook, nuestro salvador del Savior!! Ashh...

        Sobre él, hago un comentario respecto a “todo lo que ha cambiado como persona estando con/sin Emma:” sigue siendo un egoísta de primera que quiere validar sus puntos gritando a quien sea -incluso a la mujer que le acaba de salvar la vida!! Si, entiendo que la mujer que ama está en peligro
        y quiere hacer todo por correr a ella y salvarla -que mucho ayuda ha de brindar pues en la visión de Emma, el está ahí y no la ayuda para nada y Emma “muere.” Además, si “no” tiene magia -porque a cada rato usa!- como pretende proteger/ayudar a Emma ante esta villana, la más mala malosa, mágica y súper poderosa?- volviendo al punto, Tigrilla le pide ayuda a Hook, y éste que le dice? NO SOY TU MANDADERO! Tigrilla le menciona una guerra inminente y el otro “LA GUERRA QUE SEA, NO ES MÍA PARA PELEARLA!!” Dearie, no vienes escuchando de la batalla final y que un gran mal acecha Storybrooke, y que en esta batalla final se enfrentará la mujer que amas y
        morirá y que la manga del muerto?? Viene una guerra que puede acabar con todos y muy orondo dice “NO ES MI PROBLEMA! DÉJAME IR CON LA MUJER QUE AMO!!!”

        Reitero, entiendo que el “amor” por Emma lo haga desentenderse de los demás, pero dado que -como bien menciona Charmed- este episodio era un paralelismo entre Snowing-CS, pongo el ejemplo de los Charmings con el portal para rescatar a Emma: ellos la amaban, la habían perdido por 10 años y podían rescatarla -pregunta, ya no entendí si cruzaban la puerta se quedaban en la ciudad que Emma viviera, sin recuerdos por cierto por que salían de SB y perdían su identidad de la FTL, o volvían a SB donde probablemente, de alguna manera podrían perder sus recuerdos con magia en una tierra sin magia, aún sin tomar la poción de Mr. Gold? O si iban a permanecer despiertitos y Emma se sentiría secuestrada? Además, Regina probablemente la mataría porque pues, es la SALVADORA jajaja eso ya no supe- y que deciden hacer? ANTEPONER EL BIENESTAR DE TODO EL PUEBLO UNA VEZ MÁS porque son héroes y no podían permitir que todo Cursed SB sufriera por la decisión de reencontrarse con su pequeñita que eventualmente los iba a rescatar a todos en su debido tiempo... Que hace Hook? NO ME IMPORTA EL
        BIENESTAR DE TODO EL UNIVERSO MÁGICO NECESITO REGRESAR Y SALVAR A LA
        MUJER QUE AMO!!! Tigrilla: Se nos viene un gran mal encima y ésta es la única opción para ayudar a la Salvadora! -Espera, a quién? HABLAMOS DE LA MISMA MUJER, MUJER!!! ahora si te ayudo amiguis!! ¿¿?? Bueno, a mí si me dicen “se desata la 3ra guerra mundial y desconectando los códigos nucleares puedes salvar a todo el mundo! Solo te tomará 2 hr o un poquitín más. O puedes ir ya ahorita a tu casa a ayudar al hombre que amas -que no está en peligro inminente- a tus seres queridos y demás para que eventualmente morir por la explosión nuclear que destruirá a TODO EL MUNDO!!” No quiero parecer que mi familia no me importa pero creo que yo iría a desconectar los códigos nucleares; alguien conmigo?

        Eliminar
      23. CONT- De acuerdo contigo Miss Movey, por qué no fueron con Mal para la sleeping curse? Todos cayendo en la maldición del sueño de nuevo??!! Y así, por arte de magia romper la súper maldición de los Charmings? Ugh… Ahhh, que no se supone que los que caen en la sleeping curse son inmunes a la misma? Que no Mal así como si nada les puso la maldición del Sueño a TOOOODO SB en la S4?? Ergo, este truco ya no funciona! Pero claaroo! Los ingredientes eran diferentes y la maldición de Mal no tuvo el secret ingredient -red pepper flakes- de la EQ… nosotros que sabemos…

        Laura, bien mencionas que Regina moría de rabia al ver el acercamiento de los Charmings aún bajo la maldición y ella ni en cuenta que hubieran despertado de la misma; pero entonces, teniendo en cuenta este FB, Regina la Alcaldesa de la S1 queda como una completa tonta!! Ella no tomó la poción quita memorias cuando los Charmings recuperaron su memoria y dejaron ir a Emma de nuevo, ella siempre supo que el John Doe despertó en algún momento de la maldición y curiosamente lo encontró MM en el bosque; en este FB sospechó que MM ya era Snow, y como dices, años después no le pasó por la mente cuando los veía muy juntitos? Digo, si John Doe despierta del coma -ya cuando llega Emma- se acerca a MM y se llevan muy bien, y tu hijo sabe que toooodos los habitantes de SB son personajes de cuentos de hadas y se lo ha estado diciendo a algunos -hasta la llama EQ y ella ve el libro...- y tu hijo fue a buscar a su madre biológica para que rompa la maldición, luego Regina se da cuenta de quien es Emma, y teniendo el antecedente que John Doe despertó hace 18 años, no hace las matemáticas para pensar que algo está mal??!! Aún cuando los Charmings no sepan quienes son todavía… Ok, se le fueron las cabras al monte a la Alcaldesa Mills… Ugh... Alguna vez nos explicarán porque los Charmings se acuerdan de eso si tomaron la poción borra memorias y Regina no? Como es que perdió su efecto? Que yo sepa Rumple/Mr. Gold nunca se acordó de haber conocido a Emma en FTL y que ella le dijo que Bae muere; no recordó tampoco haber despertado en cursed SB antes de tiempo; Regina no recuerda haberse enterado de que Henry era hijo de la salvadora; Roland no recuerda que su mamá regresó de entre los muertos -ni el arco de Frozen… curiosamente, por más pociones borra memorias que nos avienten, nosotros si nos acordamos de todo jajaja :( Y lo que dices de Mr. Golden Rat!! Está como Snow con eso de los secretos hombre! Como suelta la sopa de que Gideon se está rebelando y está luchando para recuperar su control? Como es que muy ufano lo delata al pobre! No pues tortura de gratis al pobre Rumbellito -además que pone sobre aviso a la Black de que se está quedando sin su Errand boy!! Ay Mr. Gold, mejor no ayudes a tu hijo -claro, tampoco te avientes un Belle y no hagas nada para ayudar, no seas así hombre!!

        Eliminar
      24. CONT-Charming del FB rompiendo la maldición por ósmosis cuando toca a Snow? Ugh… bueno, aunque Emma cuando toca a Regina le ayuda con la magia para hacer funcionar el sombrero de Jefferson… Emma salvando a Hook, dejando a sus padres a su suerte? Ugh… donde quedaron las mujeres fuertes, independientes, capaces… que veíamos en la S1-2? Todos absorbiendo un poquito de magia para romper la maldición de los Charmings? Ugh… aunque es un detalle bonito! Y ahora que lo pienso, usaron un recurso parecido para rescatar a Regina/Robin cuando la furia se estaba llevando el alma que le debían; Las flores rompe maldiciones/abre portales? Ugh… que no saldrían en el preciso instante que llega la maldición/Regina a SB, así como ahorita cuando llegó la Black? O como bien menciona Charmed, con Cora o X villano que llegó? O los 20 DO que dice Peter? Ahhhhh En fin… resuelven/complican/quitan lo lógico de la trama o de los errores que ya hay en ella? HAY QUE USARLA ENTONCES!! jajaja :( Ahhh, y duda sobre el rescate a Hook y no Tigrilla; no pensó este en llevarse a Tigrilla con ellos? Digo, ya le comentó que ella la conocía y le está dando un arma para ayudar a la salvadora a derrotarla, lo más lógico habría sido llevarse a Tigrilla quien les puede dar un insigth de la Black Fairy pues era su mejor amiga, algo debe de saber! Ya sé que Emma no le dio tiempo de nada y que el momento de Tigrilla aún no llega...

        Comento detallitos insignificantes -jajaja- no, no son grandes hoyos en la trama Laura! Me gustó ver nuevamente como la relación Equipo completo de Softball Charming y su mascota pirata-Regina ha crecido taaanto, y las cositas X pero significativas que hacen unos por otros. Me encantó, encantó cuando Charming toma a Regina de las manos como para darle confianza de que lo que hace es de gran ayuda, asegurándole que su antídoto va a funcionar -claro, lo dijo bajo el contexto “mi hija se quedará solita para pelear la batalla final, así que lo que sea que tengas ayudanos!” jajaja… por qué no hay más escenas Evil-Charming o como se llame ese par? Regina dándole su espacio a Hook para la propuesta más fuera de lugar de la historia -Regina respetando la privacidad de este momento personal Hook-Emma; Regina yendo a la cama de los Charmings para vigilar su sueño awww -y en ese momento ocurriéndosele la ilógica pero efectiva idea de como romper la maldición del sueño; el speech reconociendo como los Charmings se han sacrificado -desde siempre- por su gente; el gesto en señal de respeto hacia los Charmings cuando va a tomar de la copa; el como se conmueve ante el gesto de todos de aceptar este reto para romper la maldición que “puede que” funcione; el como despierta buscando a los Charmings preocupada por saber si funcionó… bienvenidos esos momentos familiares, esas ocasiones en que le bajan al caos y tenemos un momento de interacción “normal” entre los protagonistas!

        Bueno ya, cuando le va a decir Regina a Emma nuevamente “Ain’t fate a bitch?… How about we make today the day we both beat fate?” para cambiar el destino de Emma? jajajaja

        Saludos a todos chicos!

        Eliminar
    10. Snowing es mi ship favorito de la serie por lo que ya adelanto que el capítulo me ha encantado. Al principio me costó entender el flashback, no sabía si era un flashback o un sueño compartido por Snow y Charming por la sleeping curse pero finalmente ya vi que era un flashback.

      Iré por partes, primero hablaré del flashback. Cuando Mary Margaret se choca con Regina me ha recordado al 2x17 y me ha encantado. Bueno cuando David ha despertado y a ayudado a Mary Margaret a recordar quién es y su amor lo ha podido todo y se han besado y ajdjdkakslw he llorado como un loco, otro momento que me ha encntado, he recordado esos feels de la primera temporada que tantas veces me hizo llorar con su drama. El resto del flashback ha estado bien de nuevo me he emocionado y he roto a llorar en la despedida de Snow y Charming antes de someterse a la poción del olvido y caer de nuevo en el maldición.

      Antes de pasar al presente diré que el hecho de que esa flor crezca en el pueblo no me a extrañado, como se ve en el 1x22 el pozo con agua del lago nostos seguía teniendo propiedades mágicas asique ¿por qué no la flor? La cuál me parece normal que crezca en el pueblo, el hechizo trajo a muertos y animales del EF ¿por qué no traer flores? Después de todo también trajo las flores favoritas de la reina Eva que cultivaba Johanna en el jardín del ayuntamiento. Sobre que la flor pudiera hacer magia se supone que los objetos con magia seguían funcionando en nuestro mundo asique lo compro. Y respecto a que Gold tuviese pociones también lo compro, en su tienda hay todo tipo de objetos del EF, es normal que hubiera un par de pociones por ahí. Sobre Gold me ha encantado que despierte del hechizo al oír el nombre de la salvadora, también lo compro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora voy con el presente. Todas las escenas de la Black me han gustado, me parece una buena villana, espero que la aprovechen. De Snowing no digo nada porque como ya imaginaran me han encantado todas sus escenas. Me he vuelto a emocionar cuando todos se han sacrificado por ellos y para ayudarles. (Si soy de lágrima fácil y encima estaba sensible y la serie muchas veces me toca esa fibra asique me he pasado casi todo el capítulo llorando igual que con el 6x14 y muchos otros). Bella me parece muy desaprovechada, demasiado, creo que la última vez que me interesó su personaje fue en 4x11 desde ahí la veo plana, desaprovechada, un mueble. Zelena me encantó desde su primera aparición y me sigue encantando pero igual me falta más tiempo de ella en escena. La trama de Tigrilla y Hook ha estado mejor de lo que esperaba. Creo que Tigrilla está desempeñando el papel que debería de desempeñar Tinkerbell.
        Y la gran decepción del capítulo sin ninguna duda es Emma. No encuentro sentido a su personaje desde el la 4a temporada. En OUAT siempre muestran mujeres fuertes que no necesitan a un héroe, claro ejemplo era ella. Era, en pasado. Ahora está a la sombra de Hook, haciendo todo solo por el. ¿Qué clase de hija pone a su novio por encima que a sus padres? Si mis padres están en esa situación y por mucho que insista mi madre los elegiría a ellos, yo y cualquier persona coherente.

        Eliminar
      2. Creo que no me he dejado nada asique ahora voy a dar mi puntuación al capítulo.

        -6x01 | 6'5
        -6x02 | 7
        -6x03 | 8'5
        -6x04 | 8
        -6x05 | 7'5
        -6x06 | 3
        -6x07 | 9'5 (Snowing *.*)
        -6x08 | 9
        -6x09 | 9
        -6x10 | 7'5
        -6x11 | 8
        -6x12 | 6'9 (no me gustó el final)
        -6x13 | 8
        -6x14 | 8'7
        -6x15 | 8
        -6x16 | 9
        -6x17 | 10

        En principio iba a darle un 9'5 por la actitud de Emma pero el amor hacia Snowing, todo lo que me han hecho sentir en 43 minutos y como han logrado emocionarme merece un 10. Los echaré de menos en la próxima temporada (si la hay finalmente)

        Eliminar
      3. Es agradable saber que hay personas que disfrutan episodios que otros encontramos desastrosos. Y lo digo en serio. Aunque siendo honesta, un 10 es demasiado; el 9'5 era más aceptable. xD

        Con lo que comentas sobre las flores, estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es con la historia, y su idea de introducir objetos mágicos jamás mencionados pero que aparecen justo para la trama del momento y que resultan siempre estuvieron ahí, desde el inicio (y cuando ocupaban magia, como la Blue, nunca pensaron en las plantas). De todas las flores, ¿tenía que ser precisamente esa la que Snow le lleva a David? ¿Y si la volvió a llevar 10 años después? Capaz creció una nueva en otra parte y la encontró, y se la llevó, uno nunca sabe.

        Además, se supone que no había magia, y si la había, ¿porqué Gold simplemente no la usó para irse en lugar de esperar a que Emma rompiese la maldición? Si la maldición la arregló para recuperar a su hijo, ¿no era más factible buscarlo por su cuenta y dejar al pueblo sufrir? xD

        Pero lo que se cuestiona más sobre el episodio es la decisión de contar una historia innecesaria, en un momento que no cuadra, pero que se arregla con magia (poción del olvido). Y aquí es cuando nos damos cuenta que se quedan sin ideas.

        Y no intento argumentar en contra de tu visión positiva del episodio, la cual es buena, porque tus puntos tienen lógica (sobretodo el hecho de que Gold tiene objetos mágicos, sólo recordemos el frasco de amor verdadero dentro del huevo que tenía Maléfica en su estómago).

        Saludos! (=

        Eliminar
      4. Yo creo que el tema es que, si bien es cierto que algún tipo de magia había en Storybrooke, era muy limitada (Era necesario que hubiera magia para poder "traer" magia, porque lo menos no da lo más):

        1) Regina tenía un poco y lo gastó todo en el sleeping curse en el que trató de meter a Emma y que terminó en Henry (Y Regina no estaba stricto sensu bajo la maldición.

        2) La la magia de la fuente es básica (hace una sola cosa, traer de vuelta lo perdido) y es muy débil (Por ejemplo, Emma no recuperó la fe cuando tomó agua de allí con August en el 1x13) y

        3) El True Love de Snowing que Rumple tenía guardado, y que puede cruzar reinos solamente porque es la magia más poderosa de todas. Y ya.

        Por eso no resulta lógico que lo de las flores funcione, porque es una magia compleja y que además es una reacción de la magia blanca a la presencia de la magia oscura, es decir, debería brotar solo en un lugar repleto de magia. La daga del oscuro, que es casi (si no la) magia oscura más poderosa no tenía ningún poder en Cursed!Storybrooke (August trata de controlar a Mr. Gold en el 1x19 y Mr. Gold le dice que al momento lo único que tiene de útil es el filo XD), tal era el alcance de la "no magia" del pueblo.

        Eliminar
    11. Hola a todos!
      Agradecimiento especial a Trish por la review . Como siempre.

      Muchos sentimientos encontrados con este episodio. Hubo cosas buenas, malas y muchas preguntas. Vamos a ver cómo me organizo…

      TRAMA SNOWING.
      Tengo problemas con esta trama. Por un lado; finalmente se rompió el hechizo del sueño. Aunque fue bonito que “el pueblo” les retribuyera por tantos sacrificios a esta pareja (me faltaron Red y August en el público), me hubiese gustado que Emma, a través de un TLK despertara a sus padres. Pero en fin; no pasó.
      El FB…un desastre total. Puñalada trapera para la T1, especialmente para el 1x22 (si Laura, ese si lo vi! jajajaja). Voy a decir que específicamente la escena de la puerta estuvo muy bonita y llena de feels y que nos mostró una vez más, el espíritu de sacrificio de esta pareja y lo bonito que es su amor, pero no pudo dejar de chocarme el recurso de la flor con pixie dust (en la 6ª fue el arbolito…dale con la botánica) cómo trataron de recrear la T2 con las caminatas matutinas de la Alcaldesa y sus habitantes cuando y lo siento, fue penoso ver a GG con su pelo extra corto, cachetona y avejentada. David si lucia igual y por un momento, en la escena del hospital, que estaba cambiándose de ropa, pensé “Dios Mio, Laura debe andar pegada esperando a ver qué muestran de Charming” pera nahhhh (nos conformaremos cuando le mostró los Abs a Hook en Neverland). Aunque les doy un punto por mencionar a Red y al Dr. Whale. Y la poción del olvido cuando no hay magia en SB? Ok, me fui por las ramas. La cosa es que me chocó el destrozo que hicieron. Fue brutal. Le quitaron la magia al 1x22. Había necesidad de esto?
      Por cierto, a Regina la peinaron como en la actualidad (puntas hacia afuera) pero en la escena de la alcaldía, si la peinaron más acorde a la T1/T2.
      Voy a concordar con Peter con el estilista de GG; por qué la chaqueta gris a lo Novicia Rebelde?

      TRAMA NEVERLAND.
      Me gustó mucho el trabajo de Sara Tomko. Como princesa india lo hizo genial; el look, el vestuario, los gestos, pero…resulta que era un hada! Y una que conoció a la BF! Y sabe de storybrooke y que ya llegó la BF y tiene esa super pedazo de varita mágica que puede derrotar a la BF, pero cómo es que si está tan informada, no habla de toda la trama del “Save Henry”? Por qué no menciona a Tinkerbell o a la BLUE! Hey!!! Nadie ha mencionado a la BLUE! Hablando de gente ignorada! Cómo es que nadie ha notado su desaparición, sobre todo ahora?
      A&E dicen en una entrevista que ahora Neverland forma parte de las tierras con magia pero, seguimos claros que eso sigue en el cielo? 2da estrella a la derecha? Solo llegas por aire????
      Espero saber más de la historia de Tigrilla. Me gustó su química con Hook (espero que no los anden shipeando, o si Peter?).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. TRAMA DARK FAMILY.
        Concuerdo con todos que hasta el momento, la BF ha resultado una tremenda villana. Y me gustó su escena final con Rumple. Será que Rumple se va a marcar un 3x11?
        La escena en la tienda….qué desperdicio Belle. Aunque Gold trató de remediar la cosa con lo de que Gideon lleva a su madre con el, no quita la escueta frase que le lanza Belle a su hijo. Pero qué amor! Sigo esperando esa escena Madre/Hijo. Puntos para Gold por darse cuenta que Gideon no lleva su corazón y que es controlado por la abuelita querida.

        CS.
        Les advierto que aquí voy a hablar desde mi punto de vista fan de esta pareja. No todos podemos pensar igual!
        Lo de la sombra de Hook me gustó (apartando la incoherencia del recurso mágico del garfio cuando se supone que ya no hay magia en Neverland), muy al estilo de Ghost. Menos mal que Henry advierte y reconoce de una vez que es una sombra pero cuando le dice a Emma con aquella tranquilidad, que Hook iba a estar bien (claro, a punto de ser asesinado), quería darle un trancazo.
        La propuesta, se esperaba que la repitiera pero como debe ser. Me hubiese gustado que hubiese sido en otras circunstancias, pero Hook advierte que antes que lo hale otro portal, más vale pájaro en mano que cien volando. Muy bonito estuvieron los 2.

        Quiero hacer un punto aparte al conflictivo tema de lo “egoísta” que fue Emma al anteponer la vida de sus padres por el rescate de su novio.
        Primero, es Snow quien le ofrece el polvo mágico a Emma. Esta se niega en un principio, pero Snow, muy resuelta le insiste alegando que confía que su hija encontraría la forma de despertarlos.
        Quiero conectar este ofrecimiento de Snow con el FB de la puerta y todo el sentimiento de culpa de los Charmings de haber antepuesto el bienestar del pueblo a su hija. Si, fue por un bien común, pero eso no quita la carga de culpa de que su hija creció sola, sin sus padres, sin nadie que la amara y cuidara de ella. Creo que este gesto de Snow, fue una manera de demostrarle a Emma, que ella también es una prioridad para ellos (Neal? Ah si, nadie se acuerda de el pobre), pero que también tienen una enorme fe en ella como Salvadora. Asi que YO no critico esto. Además, si no es por eso, ya Hook estuviera en el UW otra vez.
        Segundo, una de las cosas que nos ha mostrado esta T6 es el cuestionamiento de Emma a ser la Savior, pelear constantemente por los demás y nunca lograr ella su HE. Y si a eso le sumamos lo de la fulana batalla final, con un destino incierto, creo que después de tanto drama, se merece sus 5 minutos de felicidad con su Pirata.
        Acaso fue egoísta Emma cuando absorbió la oscuridad que soltó el aprendiz? Fue egoísta al rehusar usar las tijeras del destino? Al decidir enfrentar a Gideon y ahora a la BF?
        Y tantas cosas más en las que se ha sacrificado y ha ayudador ella. Me parece injusto que se le tilde de egoísta. Y creo que al aceptar el sacrificio de su madre, también confiaría que se lograría encontrar una solución para el sleeping curse. Como en efecto sucedió.
        De modo que yo no la critico. Además, ya me huelo una interrupción de la BF el día de su boda. Así que, a los que no les gustan los paralelismos Snowing/CS, me temo que deben prepararse para este.

        Besos a todos.

        Eliminar
      2. Y si Ana emma desea también su HE así como sus padres 💏💑lo tienen y la tildan de egoísta 😲😭😭

        Saludos 😆😉

        Eliminar
      3. Hola, Ana

        Coincido en que el flashback tiró por tierra toda la primera temporada, que la Black está siendo de lo mejor.

        En cuanto a Emma como egoísta, quizás no he utilizado la palabra más adecuada, porque sí, se ha sacrificado otras veces, pero es cierto que, cuando se trata de Hook, no actúa racionalmente. No olvidemos que, por ejemplo, para salvarle la vida lo convirtió en Dark One en contra de su voluntad y de paso le quitó los poderes a Merlín. Tampoco quiero crear polémica con este tema porque entiendo que cada uno de nosotros lo ve diferente (y precisamente lo bonito es que tengamos diferentes opiniones y conversemos), pero solo voy a plantear una pregunta. Dices que Emma merece ser feliz con Hook porque no sabe si sobrevivirá a la oscuridad, y que nunca ha llegado a logar su HE. Ahora, ¿su happy ending es ir hasta Hook sabiendo que quizás sus padres estarán dormidos PARA SIEMPRE? (porque en ese momento no había ninguna solución alternativa para salvarlos, simplemente tenían la "esperanza" de que algún día lo consiguieran, como también podrían tener la "esperanza" de encontrar a Hook de otro modo, sabiendo que se había cortado SU SOMBRA. ¿En qué otro lugar iba a separarse de su sombra, si no era en Nunca Jamás?) Es decir, ¿podría ser feliz sin sus padres por el simple hecho de tener a su novio? Entiendo que puede surgir diversidad de opiniones y que es muy difícil ponernos de acuerdo, pero yo no acabo de ver cómo podría tener un happy ending si eso incluye que sus padres dormirán eternamente. Del mismo modo opino que tampoco tendría su happy ending si sus padres están bien pero su novio está perdido y no tiene ni idea de dónde está, simplemente pienso que si el argumento de ir hasta Hook es que merece un happy ending, yo creo que igualmente no debería sentir que lo tiene mientras sus padres estén malditos. Y, en ese choque entre salvar a sus padres o a su novio, eligió al novio. Perdona si me he ido por las ramas, en serio que solo quería plantear esa pregunta xD.

        Y en cuanto al paralelismo en la boda, sí, créeme que estoy más que preparado y lo tengo asimilado. Insisto, yo no tengo nada en contra de Hook ni de CS, sino que lo que tengo es contra los Two y su mala escritura y planteamiento de las tramas, y creo que podrían crear una pareja con personalidad sin necesidad de copiar todo lo que conocemos de otra pareja (ni meter tramas innecesarias). Pero bueno, a estas alturas tampoco me sorprenderé, con lo que nos han mostrado esta 6B.

        Saludos ;)

        Eliminar
      4. *Quería decir "no sabe si sobrevivirá a la batalla final". Como está relacionada con la Black fairy, se me ha ido la olla xD.

        Eliminar
      5. Hola, Ana!

        No te mentiré, quería leer tu opinión y creí que la publicarías mañana, pero eh, aprovecho que tengo tiempo para comentarte.

        Por la trama Snowing no hay mucho qué decir. Como comenté en mi review, ¿porqué hacer un sacrificio que no recordarás? Muy bonito y todo, pero fue como hornear un delicioso pastel, tomarle foto, y tirarlo a la basura porque sólo lo querías para una foto (la foto, somos la audiencia).

        Por Neverland estoy igual, y creo que al tener a la Blue en coma, debían utilizar a otra hada para brindar información sobre la Black (porque Tink no está, y cuando estuvo no fue aprovechada). Pero igual, si Hook no hubiese llegado a Neverland, jamás se hubiese enterado de lo de Tigrilla. Eso sí, me gustó la relación de ambos.

        En cuanto a Emma, se comprende su decisión de salvar a un hombre a punto de morir, y más cuando Snow le dio permiso de hacerlo. Y tienes razón en que, a estas alturas, ella merece un descanso, que todos los problemas caen sobre ella; pero eh ahí la cuestión, ella siente que ser la Savior es una carga, cuando no lo es del todo. Tiene el apoyo de su familia, y amigos, y es consciente de ello, pero hasta el momento no ha hecho un gran sacrificio, salvo lo ocurrido en la 5A.

        Fue Rumple quien le puso fin a Pan. Fue Regina quien detuvo a Zelena. Fue Anna quien le devolvió la bondad a Ingrid (y esta sacrificándose de buen corazón). Fue Hook quien le devolvió la voz a Ursula. Fue Zelena quien eliminó a Hades. Fue Hook quien eliminó a Jekyll y Hyde. Fue Regina quien la salvó del Wish Realm, y de paso se deshizo de la Evil. Fue Snow la que se cargó a Cora. Fue Hook quien detuvo a Nimue.

        Lo único que Emma ha hecho, aparte de sufrir las consecuencias de todos los villanos mencionados, fue devolverle paz a Maléfica, y proteger a Hook de su lado DO (y romper la primer maldición obvio). No estoy diciendo que no se merezca un descanso, ¡por supuesto que lo merece! Pero en su momento, ¿y cuándo llegará? Cuando los TWO dejen de atormentarla.

        No juzgo a Emma por preferir a Hook y luchar por su HE, que bien merecido lo tiene. Pero hay momentos en que son cuestionables sus acciones y actúa sin pensarlo dos veces cuando está cerca de Hook, y no porque sea mala influencia, sino porque los escritores así la hicieron.

        Y creí que hablarías más de Hook. xD
        Me agrada saber que otras personas pensaron en "Ghost" al ver la sombra de Hook; pero eso sí, la propuesta pudo esperar. ¡Fue la segunda! Hubiese sido perfecto verla en el musical, ¿imaginan a Hook pidiéndole matrimonio a Emma cantando? Eso sí sería mágico. Pero lo que tuvimos acá, no. Como digo, oportunidades desperdiciadas. xD

        Saludos!

        Eliminar
      6. Hola Ana!! Cuánto tiempo!! Saludos a todos.
        Entro a hablar sobre la perfección absoluta que ha sido este capítulo desde la primera escena hasta la última.
        Me sorprende que algunos veáis el fb como un destrozo de la t1. Por qué exactamente? No ha tenido consecuencia ninguna y no se contradice con nada del canon de la serie, siempre ha habido trazos de magia en SB, incluso antes de que Emma llegase. Henry y sus acciones es la mejor prueba de ello. Según la BF en el capi anterior la curse debe ser modificada por qué tiene fallos y a los charmings no les pasa nada diferente de lo que le pasó a Graham...en fin, quien quiera buscarle el problema es por qué quiere. Creo que no podían haber hecho nada más bonito por los Charmings y su familia. Las escena de la pequeña Emma es de lo más bonito y más emocional que se ha visto en toda la serie, y el comportamiento de sus padres nada diferente de lo fue en su principio, se han mantenido en sus valores de líderes y eso les honra, por qué al final su HE va a ser completo y bien merecido.
        Emma y su comportamiento es impecable. Tampoco está haciendo nada diferente que no hayan hecho sus padres antes. Que no se olvide que Hook es su TL y que estaba en peligro de muerte. Snow es consciente y así por fin, antepone la felicidad de su hija, por qué es lo correcto y por qué el TL hay que protegerlo....nadie mejor que ella sabe esto.
        Para terminar, Ana, supongo que estás disfrutando tanto como yo de él maravilloso recorrido que está teniendo CS. Es un sueño. A disfrutar mucho, que esto se acaba. Un abrazo 😊

        Eliminar
      7. Hola Charmed!

        Antes de responderte, quiero dejar por sentado que para mí siempre es un placer leerte e intercambiar opiniones contigo. Te respeto mucho por lo acucioso que eres en tus planteamientos y que nunca se te escapa ningún detalle. Y tienes razón; lo bonito de venir a escribir a este blog es el intercambio de opiniones y estamos claros que como cada cabeza es un mundo, no todos pensamos igual. Pero lo divertido es el debate ;)

        Dicho esto, te respondo:
        Es muy cierto que Emma, en determinadas situaciones extremas (posible muerte de Hook) ha tomado decisiones radicales, aún en contra de su voluntad (Hook), pero considero que Emma no lo hace por locura o capricho o que se yo. Cuando Emma decide convertir a Hook en DO, lo hace como única opción disponible para salvarlo de una muerte segura y no había tiempo para analizar qué otra cosa podía hacer. Y además, lo hace confiada en que juntos, podrían lograr liberarse de esa oscuridad. Puede que a Emma se le haya pegado algo del eterno optimismo de su Mamá. Además, al ver que Hook moría, resolvió que no permitiría que otro ser amado se le muriera, como sucedió con Bae y Graham. Esta vez decidió no rendirse y luchar. Recuerda que esta mujer que llega a SB en la T1, era una mujer con una coraza, desconfiada, solitaria, incapaz de conectarse con alguien sentimentalmente. Y si bien Henry y el amor de sus padres la ayudaron a cambiar, es Hook el que logra derribar los famosos muros. Este pirata, para bien o para mal, le llegó al corazón. Ellos crearon una fuerte conexión. Lamentablemente las cosas no salieron como Emma planeaba, pero Emma lo hizo con la mejor intención.

        En cuanto a los poderes de Merlin, aclárame algo, tu que tienes mejor memoria que yo; cuando Emma le pone la espada a Hook para convertirlo en DO, a Merlin se le ve que le salen unas cosas negras (obscuridad?) de su cuerpo. Entendí, que como Zelena , mediante el hechizo, había atado Merlin con la espada, de alguna manera, lo había convertido en DO porque entonces, qué es lo negro que le estaba saliendo? Entonces, lo que Emma le quita a Merlin, son esos “poderes” oscuros. Realmente no muestran si Merlin conserva o pierde sus propios poderes. Si vemos que empieza a preparar una pócima que es la que termina de “condimentar” DO Hook y que logra dejar el famoso video mensaje. Estoy en lo cierto o me perdí en el camino? Jajajajjajaja

        De cualquier forma, Emma hace lo que hace confiando en que lo podrá solucionar después. Tenía que tomar el riesgo. Era probar o dejar morir a Hook. Y fíjate que Regina hizo lo propio en su momento con Daniel y el mismo RH.

        En cuanto a elegir entre Hook y sus padres, tienes razón; es polémico y no creo que Emma fuese feliz rescatando a Hook a costilla de la vida de sus padres y viceversa. Pero como te dije; su Mamá insistió en que lo hiciera y fue también para demostrarle que también podían anteponer la felicidad de Emma a la de ellos (una manera de resarcir daños pasados)y una vez más, Emma tomó un riesgo, animada por su propia madre, de que podía conseguir salvar a Hook y a ellos. Sabes que Snow se caracteriza por ser una eterna optimista y estoy segura que al momento de cederle el polvo a Emma, confiaba en que lograría después romper el hechizo. Fue un acto de bondad,

        Eliminar
      8. CONT...
        sacrificio y fe. Y creo que no daba tiempo como para que Emma lo consultara con la almohada. Era momento de decisiones.
        Si bien podía concluir Emma que Hook estaba en Neverland, también intuía que estaba en peligro. Y no se equivocó!
        Ah! Y quiero hacer una aclaratoria final; cuando hablé de que se le calificara a Emma de “egoísta” no lo hice por ti Charmed; en twitter leí muchos comentarios (la mayoría Swan Queens) tildándola de esa manera. Me imagino que cuando salvó a Regina de la oscuridad, abandonando a su hijo y sus padres, no la llamaron egoísta…Todo depende de la óptica en que lo mires…definitivamente.
        Pero en fin, respeto las opiniones de todos y no pretendo que me den la razón. Aparte que sería aburridísimo que todos opináramos igual. No crees? Jajajajjaaja

        Saludos :)

        Eliminar
      9. Hola Miss!

        Te confieso que me siento honrada de que alguien estuviese esperando mi review! Jajajajja Qué linda! Gracias :)

        Te comento:
        Cuando Emma ha sentido en determinados momentos que ser Savior es una carga, lo hace por la responsabilidad enorme que siente encima. Cierto, no está sola, sus seres queridos la ayudan y la apoyan, pero eso no quita que se sienta responsable de solucionar los problemas de los demás y eso es un trabajo de nunca acabar. Súmale a eso que Emma es sumamente sobreprotectora y muchas veces ha preferido trabajar en solitario con tal de no arriesgar a los demás. Como ella tiene magia pero sus padres, Henry y Hook no, considera que son puntos débiles (espero que eso no suene mal) que pueden ser usados en su contra.
        Es cierto que Emma no ha sido la que ha solucionado todos los casos (te fijas en tu enumeración los que logró Hook? Toma nota para tu review jajajajajaja) pero ha trabajado codo a codo con los demás. No ha sido porque se haya acobardado o se haya negado a colaborar.
        Tomo como ejemplo la 3B; ella iba muy decidida a acabar con la WW. Lamentablemente, la Wicked utiliza a su punto débil (Hook) para quitarle sus poderes. Y aún así, sin poderes, fue con el resto a enfrentarla. No es la que se lleva el mérito de derrotarla, pero no se le puede quitar que trabajó para ello sin descanso.

        Te doy otro ejemplo; recuerdas el inicio de la T2? La cosa negra esa (no recuerdo el nombre) que invoca Rumple para acabar con Regina. Pues ella se le enfrenta para salvar a Regina, hasta ese momento su archienemiga y no sabía que poseía magia. Hay que ver los ovarios que debe tener para enfrentarse a esa cosa y haciéndolo, termina en el EF. Lo único bueno de esto es que así pudo conocer a Hook :)

        En resumen, Emma siempre ha sido valiente y decidida cuando se trata de ayudar a los demás. Por eso es que rara vez tiene sus “quite moments” con Hook. Yo, personalmente, después de toda la tragedia de la T5, quería que dejaran tranquilitos a CS, pero ya vez; es un drama tras otro.
        No creo que Emma quiera evadir su papel como Savior (al fin y al cabo no usó las tijeras), un papel que nunca pidió pero que lo asumió. Ahora, eso no quita que sea agotador.

        Sobre la propuesta, pues también me hubiese gustado un ambiente y momento más romántico, pero en vista de los acontecimientos y que no paran, era como que ahora o nunca. Pero tranquila, ya veremos la boda en el episodio musical ;)

        Saludos

        Eliminar
      10. ¡Hola, Ana!

        Tranquila, sé que la palabra "egoísta" fue dicha de manera general por más gente porque en las redes hubo mucha polémica por el capítulo, pero soy consciente de que yo en mi review también utilicé esa palabra (equivocadamente, quizás, pero yo escribí mi review justo después de ver el capítulo y me dejé llevar por impulsos jajaja) y sé que egoísmo no sería el término adecuado.

        Yo entiendo tu visión, y a Laura le comenté en su review anoche que tras leeros a ti y a ella soy un poco más abierto de mente en ese aspecto, aunque yo siga pensando que, entre hacer una cosa u otra, lo correcto era salvar a sus padres (no solo por ser su familia, sino también por ser dos personas (contra uno) y además tener un bebé a su cargo), pero puedo entender tu perspectiva.

        En cuanto a Regina, yo soy el primero que la critica por la tontería que le entró con Robin. Con el tema de Daniel estamos en la etapa de Evil Queen y, aunque no se puede olvidar porque son muchos crímenes a sus espaldas, entiendo que forma parte del pasado, pero con Robin me dio mucha rabia la actitud sumisa de Regina. Para mí Regina actuó de manera ridícula muchas veces por su obsesión por Robin y, a pesar de ser mi personaje favorito, no tengo ningún problema en criticarla si actúa de una manera que considero inadecuada, y estar con Robin no solo le hizo perder personalidad (no tuvo problemas para ser "la otra" cuando Robin acudió a ella después de que Zelarian quedara congelada, y además después aceptó que Robin hubiese estado varias semanas con otra y la dejara embarazada y volvió con él inmediatamente), sino que encima casi vuelve a caer en la oscuridad (la 4a temporada fue un destrozo para el personaje), primero cuando quería eliminar a Marian, y luego cuando le quitó el corazón a Belle. Y luego ya vimos cómo estuvo con el Robin falso. Para mí lo peor que le pudo ocurrir a Regina (y que me perdonen los OQ, porque respeto los gustos personales de los demás) fue Robin. Y eso que en la 3a temporada no veía problemas a la relación, pero en la 4a se convirtió en un culebrón increíble que me produjo repulsión.

        Sobre Merlín, sí, tienes razón, le salían cosas negras. Lo de que recibiera oscuridad al atarlo a la espada podría ser una posibilidad. Yo simplemente lo consideré una incoherencia más. Teóricamente, la espada solo permitía "atar" a esa persona, y era el mismo individuo el que decidía utilizar sus poderes para el bien o para el mal. Nimue los utilizó para el mal; Merlín, para el bien. Pero como les interesaba un Hook DO, se saltaron la lógica (o tiraron de ese argumento que comentas: como utilizaron un hechizo para atarlo a la espada, directamente absorbió oscuridad) y al absorber los poderes de Merlín, Hook se conviritó automáticamente en DO. Y ya vimos el caldero: Merlín estaba dejando un mensaje, y Hook, solo con lanzar un corazón, ya lanzó la Maldición Oscura, cuando se necesitaban muchos más ingredientes. Para mí fue simplemente mala escritura porque llegaron sin ideas al final del arco, pero se agradece que intentes buscarle una explicación.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      11. Hola Sara! Qué sorpresa leerte nuevamente! No sabes cómo he extrañado tus reviews!

        La verdad que hoy ha sido un día muy bueno para mi en el blog; primero, me encuentro con que Miss Movey me dice que esperaba leer mi review (muy honrada), luego, leo que Charmed dice que ayudé un poquito a que no se molestara tanto con el tema de Emma salvando a Hook ( a costilla de sus padres) y ahora te encuentro aquí comentando. Me encanta!

        Quiero empezar por explicarme sobre mi molestia con el FB. Si bien es cierto que no afectó la historia o línea temporal, le restó encanto al reencuentro del 1x22. El FB del 6x07 si me pareció hermoso y bien hecho, pero este reencuentro en el hospital….Lo siento, no me gustó.

        Para mi, el 1x22 fue unos de los episodios más sentimentales y hermosos de la serie. Vemos a una Emma destrozada por la supuesta muerte de su hijo. Ese beso en la frente lo fue todo. Precioso. Y luego, el rompimiento de la maldición, la recuperación de los recuerdos, ese reencuentro de Snowing en plena calle, ese beso con una toma 360. Este era el momento más esperado de la serie y ahora nos dicen que ya se habían reencontrado? No te niego que la escena del bosque ante la puerta fue hermosa. Los Charmings nunca decepcionan con estas escenas. Lo dije en mi review; me encantó. Pero no me pareció que nos dieran este FB para quitarle encanto al 1x22.

        Además, cuando hablo del recurso de la flor, es porque a mi parecer, es una nueva patada al personaje de Rumple que han venido maltratando desde la T4. Qué sentido tuvo que Rumple pusiera a Regina a lanzar la maldición si luego han inventado cualquier cantidad de portales? Han dejado al DO como un tonto. Lo han llevado al nivel de un villano cualquiera. Espero que no den algo bueno de él en la batalla final.

        Sobre Hook y Emma. Bueno, siempre disfruto de estos dos. La carita de Emma al escuchar la proposición de Hook, no tiene precio. Pero no te niego que me hubiese gustado que esto sucediera en otras circunstancias y con un ambiente más romántico. No crees que después de todo lo que han pasado, se lo merecen? Nos lo merecemos? Jajajajajjajaa.

        Si me has leído últimamente, habrás notado mi molestia con la trama Hook/Robert. Eso Sara, fue innecesario. Ya sabemos que Hook ha sido un temible pirata que ha cometido muchas fechorías. No hacía falta que lo pusieran como el asesino del padre de Charming y hasta de su propio padre! Eso si que no me gustó ni un poquito.

        Por lo demás, estoy ansiosa por ver el famoso episodio musical de la boda. Espero Sara que para ese episodio si te animes a escribir aquí nuevamente. Porfa!!!

        Un besote y encantada de saber de ti ;)

        Eliminar
      12. Hola, otra vez. xD

        Lo que comentas sobre Emma es totalmente cierto, pero el detalle acá es lo que mencionas, que siente que el peso cae sobre ella, cuando realmente no debería ser así. No digo que sea malo que quiera ayudar, todo lo contrario; y he comentado que el título de "Savior" se lo adjudica solo porque sí, ya que la mayoría de los problemas que han ocurrido no son a causa de ella, ni mucho menos responsabilidad suya, como es el caso de lo que mencioné sobre quién derrotó a quién.

        Entiendo que Emma es la protagonista y sienta que es su deber ayudar, pero creo que la han alejado mucho de su principal misión, la cual es devolver los HE a quienes no los tienen, pero esto ya es cuestión de los escritores que cambian todo, no totalmente de ella. xD

        Y otra cosa, antes Emma actuaba por el bienestar de su familia, y de Storybrooke, pero ahora los problemas se han vuelto más personales, directos hacia una o dos personas en específico. Obviamente si Emma es la única que puede resolverlos, entonces por lógica debe hacer lo posible por hacerlo, pero en lo personal no me agrada cuando se siente culpable por todo lo que pasa cuando, repito, no es culpa suya.

        Pero al menos podemos aceptar que ha madurado bastante, y eso es bueno. Lo malo, es que de existir una 7ma. temporada, y de seguir Emma, su vida tranquila no llegará pronto, y es una pena porque ya se lo merece.

        En cuanto a Hook, sí, tiene crédito en algunas cosas, pero esos puntos los comenté en mi review, y tienen su lado negativo, y tras analizarlos me doy cuenta que el principal problema con Hook es que no supieron cómo desarrollarlo. Claro ejemplo es el asunto del padre de David, ya que al final no hubo drama, salvo lo ocurrido entre él y Emma, lo cual no aportó nada a la historia, excepto el mostrar otro pecado en el personaje de Hook que pudieron evitarse, pero como a los TWO (y a Hales) les encanta el drama innecesario, pues tuvimos eso. Escenas que pudieron aprovechar para contar más cosas sobre Aladdin y el asunto de los Savior, de la Black, de Gideon, u otra cosa más relevante.

        Y la razón por la cual esperaba tu review fue porque, al igual que Sara (¡qué alegría leerte!), son de las personas que comentan sobre el episodio desde una perspectiva que yo (y otros) quizá no apreciamos, por ser fans de Hook. Además de que traen puntos que tienen lógica y que probablemente no notamos por alguna frustración, y nos abren un poco los ojos xD. Por eso es agradable tener variedad de comentarios en el blog.

        Y Sara, lo que comentas es cierto, no arruinaron el canon, pero la razón es principalmente lo que has mencionado: "no ha tenido consecuencia ninguna". Fue innecesario mostrarnos otro sacrificio en medio de la que era la maldición más poderosa, una que Rumple arregló para que Emma fuese la única en romperla. Claro, los Charming simplemente recuperaron la memoria por un tiempo, no se rompió la maldición, pero fue absurdo porque recurrieron a un objeto que jamás se ha mencionado en la serie. ¿Porqué las flores tenían propiedades mágicas, y no la daga del Dark One? Se supone que la poca magia que había era muy limitada.

        Graham recuperó sus recuerdos porque Emma lo besó (y tenía sentimientos por éste), no se rompió la maldición porque Graham no tenía corazón, y por ende, no sentía amor. Y no hay duda en que el TL es la magia más poderosa del mundo (cuando a los TWO les conviene), pero no debían recuperar la memoria (y David despertar del coma) sólo por la magia amorosa de unas flores. ¿Cómo sabemos que no volvió a ocurrir? Pero lo peor no es eso, sino el uso de la poción del olvido, que básicamente es la manera de los TWO de arreglar cualquier cosa.

        No niego que fue bonito volver a la atmósfera de la S1, pero pudieron aprovechar al flashback de otra manera.

        Saludos!! (=

        Eliminar
      13. Hola Miss!

        Fíjate, así es como yo veo a Emma; cuando se le presenta Henry en su apto como “su hijo”, ella no acepta ese rol. Tanto es así que decide regresárcelo a su madre adoptiva. Y aunque al final decide quedarse en SB, vimos que le costó asumir su rol de madre.

        Después, vimos tooooodo el proceso para que aceptara que existía magia (y con toda razón) y quiénes eran sus habitantes y el que ella estuviese destinada a romper una maldición.

        Una vez rota la maldición, la vimos incómoda aceptando a los Charmings como sus padres. De hecho, es lo primero que les recrimina una vez que se entera quiénes son. Cuánto tiempo le tomó llamarlos Papá y Mamá?

        Luego, vino el aceptar ser la Savior, papel que siempre le ha incomodado aunque al momento de actuar, le sale de forma natural. A pesar de ser una persona que fue abandonada y vivió una infancia solitaria y sin amor, Emma siempre tiene ese sentido sobreprotector a flor de piel y sin mirar a quién va a ayudar. Ciertamente, no será ella la causante de los problemas, pero le es innato el querer ayudar, el poner a los demás por delante de sus propias necesidades (de quién lo habrá heredado?). Mira lo incómoda que se puso cuando delante del mapa de Peter Pan, tenía que decir (según sus padres) la “S” Word.

        Después, vimos lo que le tomó aceptar y desarrollar sus poderes mágicos, aceptar que SB es SU hogar así como aceptar que amaba a Hook y confesárselo.

        Con Emma, todo ha sido un proceso de cambios y aceptación.

        En esta temporada, hemos visto ( a raíz de conocer su destino) lo que pesa ser una Savior o ese afán de querer siempre ayudar a los demás y sin embargo, teniendo el recurso de las tijeras para escapar de su posible fatal destino, asume su rol de salvadora y lo que ello conlleva.

        Emma es muy valiente , sobreprotectora, tenaz pero también una mujer muy sensible. Esto último es lo que más se ha visto últimamente. Para los que preguntan, qué pasó con la Emma de la T1? Pues abrió su corazón y se permitió ser sensible y vulnerable.

        Pero volviendo al tema; por más que Emma en ciertos momentos reniegue de su papel de Savior porque es agotador, es algo que lleva por dentro y es más fuerte que ella. Es parte de su esencia. Por eso es que cuando ayuda, no lo hace por obligación, sino que instintivamente le sale.

        Si bien es cierto que su ayuda está más limitada a ciertas personas últimamente, es porque la historia de OUAT se está cerrando cada vez más para llevarnos al final de esta historia que comenzó en la T1. Ya se concentran más en los personajes principales que en los secundarios (lo hagan bien o mal).

        El punto de Hook/Robert, estoy de acuerdo contigo. Esa historia no me gustó y me parece que no hacía falta envilecer más al personaje para que se viera más su cambio a hombre bueno.
        En tu review, te comentaré sobre lo que expones de él. Lo tengo que defender! Soy su abogada aquí en el blog! Jajajajajajajajaja
        Pero te la debo para mañana. Ya me quedé corta de tiempo.

        Saludos

        Eliminar
      14. Hola Ana aaaaaay, ¡esos hermosos abdominales de chocolate, cómo los extraño! Este tema ya sabes que me tiene indignada, y lo mal cuidada que tienen a Blancanieves, ni hablar. A Orgasming no lo desvisten pero al menos lo visten muy bien.

        Y si Hook termina en el UW otra vez, ¿qué tiene, si es el favorito de Zeus jeje?

        Eeeem, bueno Miss, Emma venció a Tiny y tuvo piedad con él. También fue una rival muy digna para Cora, la detuvo en el 2x09 y con la tiza en el 2x16. Además de lo de Cruella, claro. Algunas cosas más hizo. Pero básicamente concordamos.

        Igual, creo que el mayor mérito de Emma fue SALVAR EL CULO DE REGINA MIL VECES. 1x08, 2x01, 2x21, 4x22, 5x02 con Manolo, y seguro otras que no recuerdo.

        Volviendo a ti, Ana, esos famosos "muros" me los cuestiono. En la 3B estaba felizmente de novia con Walsh, y aunque no recordaba su identidad mágica, recordaba el tremendo desplante que le hizo a Neal, y aún así se abrió a la posibilidad de una novia pareja. Y ya en el 1x07, mucho no le costó besar a Graham. Así que no sé hasta dónde llegaban los disque-muros.

        Pero en todas tus apreciaciones al 1x22 coincido plenamente.

        Sara, me alegra que disfrutes de la serie y demás, pero concido con lo que te dice Miss. De todos modos en la séptima temporada tú y Ana serán prácticamente las dueñas del blog.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      15. Gracias por leer la review Ana, me alegra que hayas podido disfrutar aunque haya sido a medias del capítulo porque a mí me ha aburrido bastante.

        Eliminar
    12. Disculpen la expresión pero la Black se puede ir a la M****A. " Quiere hacer su familia otra vez" Ñañaña estúpida si abandono a su hija hace cuanto? 202 años.
      Quiero enserio ver su Fashback

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Era hijo no hija disculpas y saludos

        Eliminar
      2. Bien dice Maria Cecilia Juan: el niño no se escapó, TÚ lo dejaste! Pero como Charmed dijo, lo quiere como aliado no tanto para hacer su familia del mal!

        Eliminar
    13. Muchas gracias por la review, querida Trish. Como Presidenta del Club de Fans de Orgasming y Amante Número Uno de Snowing me pareció un capítulo bastante agridulce. Si se ve con el corazón, es bastante bueno, pero si se ve con la cabeza, es un desastre.

      Yo no puedo creer que hayamos pasado de una 6A excelente, majestuosa y magnífica que humillaba a las temporadas 4 y 5 completas, a esta porquería de 6B que deja tanto pero tanto que desear. Sé que yo promuevo la ideología de "no gusta, se deja" pero me quedo porque es sólo media temporada y tiene fecha de final. Pero aparentemente es una cruz en mi vida, porque todas mis series favoritas, excepto Friends, hicieron desastres en la última temporada.

      La semana pasada di una explicación general de los personajes, ahora será sobre la distribución de los capítulos, y especialmente los FB. El 6x13 y 6x14 contaron por FB completamente inútiles (sumado al destrozo de Bae), el FB del 6x16 bien pudo haber ido en el 13, y en lo demás ocuparse de FB más útiles. O traer al resto de olvidados que estén libres, como Benéfica, Lily o Felipe, o poner FB más sustanciales e importantes. El FB de este capítulo va masomenos por el mismo camino, luego ampliaremos ese tema. Yendo al capítulo en sí:

      PARTE 1: NEVERLAND

      Tal vez es un poco redundante seguir quejándonos de que ponen a Hook hasta en la sopa, considerando que será el nuevo protagonista. Pero enserio, le dan mucha más pantalla de la necesaria. No voy ya a repetir lo mal que trataron mi teoría de "yerno asesino", pero verdaderamente, en el capítulo anterior no hacía nada de falta tantas escenas, ni siquiera hacía falta Barbanegra. Con una sola escena donde Jazmín, Ariel, o quien sea de Agrabah, le de una habichuela y termine en Neverland, ALCANZABA Y SOBRABA. Cuando Emma y Blanca, las por entonces protagonistas absolutas, se perdieron en FTL, estuvieron muchos capítulos casi sin salir o saliendo solo al final.

      Pero en fin, ya de por sí es incoherente que nos metan que había MÁS niños perdidos, encima leales genuinamente a Hot Pan, o que estuviera Tigrilla en la isla, siendo que en la 3A nunca hizo acto de presencia. Dicho sea de paso, la chica me recordó mucho a Marian.

      Lo que suena medianamente interesante es que Tigrilla haya tenido un pasado con la BF, y espero que eso no decepcione. Pero me pareció TERRIBLEMENTE ABSURDO que Hook fuese capaz de separarse de su sombra sólo con el garfio. No sé, para mí todo este tema se pudo haber tratado de mil maneras mejores, y no merece que le dedique más letras.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PARTE 2: STORYBROOKE PASADO

        Hay cosas que me gustaron, no voy a negarlo. La primera escena, con Blanca como MM por la calle y encontrándose con Granny, Gepetto y Archie, me gustó mucho. También me encantó volver a ver a la Alcaldesa Mills, esa amargada insípida resentida asquerosa que, al contrario que la EQ, hace años luz que no la vemos. Todo eso fue pura nostalgia.

        Pero no hacía falta eso para poner un FB del SB maldito, no era ni el capítulo ni el momento. ¿Por qué no lo hicieron en el 6x14, con Regina intentando criar a un Henrycito de 3 o 4 años al que no le da amor suficiente, o al que desatiende por poner en primer lugar su venganza? Ocasiones sobran para un FB de esos.

        Según mi corazón fue hermoso cuando Orgasming se despierta del coma, cuando besa a su amada y la levanta en brazos al sonar de tan hermosa música. Pero según mi cabeza, fue un despropósito total. Ponen otro objeto mágico de la galera, esa estúpida flor mágica en un SB SIN MAGIA, y encima Blanca se acuerda de todo con sólo apretarle las manos. ¿Para eso tantas molestias en la primer temporada? Mary Margaret, lógicamente, nunca llegó a creerse ser Blancanieves, y que ese paciente en coma fuera el Príncipe, pero tardó en reconocer que era importante para que se despertara, tardó en reconocer que estaba enamorada de él, etc, etc, etc.

        Si algo valoro al 100% es que la ropa de hospital me permitió apreciar las hermosísimas piernas de Charming, que las he visto en mejor momento pero siguen bastante bien. La arruinamos cuando se cambia, se pone ropa POR ENCIMA en vez de sacarse eso. ¿PERO NI UN MISERABLE GUSTO ME PUEDEN DAR ESTOS TWO DE MIERDA? ¿TANTO LES CUESTA? En su defensa, nunca descamisaron a su hermoso Paquito, ese día sí que los mato.

        Anyway, el momento entre Blanca y Regina me gustó bastante, la alcaldesa se extrañaba. Pero seguía sin tener lógica. Cuando los Charmings se empezaron a acercar y luego a enamorar, Regina hirvió de rabia (28 años querida, ya supéralo) pero nunca sospechó que hubiesen recobrado la memoria. Así que, para mí, muy tirado de los pelos.

        De Rumpel no opinaré porque hay cosas de las que no estoy segura. ¿Dónde estaba Bae por aquel momento? ¿En NY o en Neverland como Bae? Porque tan fácil hubiera sido para él atravesar esa dichosa puerta, reunirse con su hijo antes y ahorrarse tantos años.

        El momento en que los Charmings ven a la pequeña Emma y deciden dejarla y volver a maldecirse, me pareció super bien logrado actoralmente, y lo que Josh expresaba me hizo llorar. Pero siendo objetivos, fue una escena muy mala. Al final, en esta pareja, para las cosas de su hija es Blanca quién decide y Charming quién acata. Fue con lo de Benéfica, fue con lo del ropero en el primer capítulo, y es ahora.

        Todos sabemos que los Charmings fueron una paria para el público por mucho tiempo: si hacen porque hacen, y si no hacen porque no hacen. Si son padres antes que líderes, está mal. Si son líderes antes que padres, también está mal (ampliaremos este tema luego), y por eso yo siempre fui bastante comprensiva. Pero en esta ocasión, no sé cómo Blanca tuvo el corazón de tomar esa decisión y Orgasming de acatarla, cuando están viendo que se perdieron 10 años de su hijita y se van a perder 18 más. Sé que la vieron bien, no la vieron en la calle recogiendo comida de la basura. Pero no sé cómo pudieron.

        En resumen, un FB DESUBICADÍSIMO. Podrían haber tocado la bendita guerra contra Regina y George, o incluso sacarse un FB de la galera entre que Blue les miente con el armario y viene la maldición. O de Blanca con el polvo de la BF.

        Eliminar
      2. PARTE 3: STORYBROOKE PRESENTE

        Henry está cada día más lindo y alto jeje, qué pena que ya se vaya, y con el desastre de papel que le dan. Los momentos de Papi Orgasming con su niña son siempre lo más bonito de ver, y aunque cueste creerlo, hay que aplaudir a Zelena por cómo ayudó. Fue bello verla junto a Regina ayudando al matrimonio al que le jodieron los bebés jeje. La Reina Candy Candy una falsa total, les pone semejante trampa a la maldición y no les dice nada. Ojalá Sir Henry la haya matado y Manolo Bogus esté tras las rejas.

        El papel de Belle, lamentable a más no poder, y la BF, si bien me encantó y fue lo mejor del capítulo, es una mezcla de 3 villanos.

        ZELENA: Tiene esclavizado y de mascota a un DO, o alguien muy parecido a un DO. Para mí un DO de nacimiento.

        PETER PAN: Roba niños, está ligada a Rumpel, e intenta convencerlo de que se le una.

        MALÉFICA: Perdón pero yo insisto. Tiene el porte, el carisma, la personalidad de la verdadera Maléfica. El vestuario es muy parecido, y esas hebillas en su pelo prácticamente emulan sus cuernos.

        Imagino que a todos les cayó como el culo cuando Emma prefirió traer a Hookito que revivir a sus padres. A mí en el primer momento, también. Pero luego pensándolo, su mamá le acaba de decir que la conoció de pequeñita y que prefirió al pueblo antes que a ella, así que, por más que Emma le puso buena cara, para mí fue una suerte de "venganza inconsciente".

        El momento de los Charmings recostados junto al pueblo (¿Cenicienta? ¿August? ¿Aurora?) me gustó mucho, y el discurso inspirador de Regina, también. Como ellos hicieron muchísimo por su gente, era justo que les retribuyeran algo. Esa escena al menos me gustó y me dejó conforme, Y EL REENCUENTRO TAN ESPERADO ENTRE ELLOS ME ENCANTÓ, ¡JUNTOS AL FIN!

        Porque eso me lleva a otra reflexión que ya debo haber hecho alguna vez pero ahora la afianzo. Storybrooke está lleno de figuras de la realeza, como Cenicienta, Thomas, Kathryn, tal vez el Rey Midas, y posteriormente Felipe y Aurora, y todos se conformaron con llevar una vida normal y cotidiana olvidando que alguna vez fueron royals. Mérida es la única que medianamente hizo algo como reina, ayudando en la comisaría. Así que Blancanieves y Charming cargaron solos, con la posterior ayuda de la ex EQ, con la responsabilidad de dirigir y ayudar a una ciudad que contiene diferentes reinos. Además tienen que ser la mejor guía posible para una hija de la misma edad que ellos, siendo que estaban física y mentalmente preparados para ser los padres de un bebé. Tienen una responsabilidad inmensa y lidian con ella lo mejor que pueden, para haber sido criticados con tanta soltura por mucha gente.

        Excepto barbaridades como la de este FB, claro. Si querían darles un momento con Emmita, que hubiera sido lindo, podría haber sido un sueño y ya.

        La resolución del tema de Robert, UN DESASTRE TOTAL Y UN DESPROPÓSITO HORRIBLE. Pero ya estaba totalmente preparada.

        Eliminar
      3. PARTE 4: PALABRAS FINALES

        Le hacen demasiado bombo a Maléfica, perdón, a la Black Fairy, con lo tremendamente malvada que es, así que espero que de verdad lo sea y no decepcione. Y aunque Ruperto parece no recaer, ruego a los Two que recaiga con dignidad (paradójico, ¿no?), por el bien de la coherencia. Que este tipo tiró al infierno a la madre de su primer hijo por salvar su pellejo, y se alió con la asesina de éste por lo mismo.

        Y como no podía faltar, ¡JOSH DALLAS ES LA COSA MÁS HERMOSA Y PERFECTA DEL UNIVERSO, Y SU PERSONAJE TAMBIÉN! ¡ES HERMOSO, ES CARISMÁTICO, ES TIERNO, ES DULCE, ES EXPRESIVO, ES SUMAMENTE VARONIL, MASCULINO Y RADIANTE DE TETOSTERONA, Y LOS DE VESTUARIO HACEN UN INCREÍBLE TRABAJO CON ÉL, CON SUS CAMISAS A CUADROS, SUS JEANS APRETADITOS Y SUS CAMPERAS DE CUERO! (Lo que hacen de mal con Blanca lo hacen de bien con él jeje). ¡Hermosa sonrisa, hermosos ojos, hermosa boca, hermosa mirada, hermosa voz, hermosos ademanes, hermoso todo! ¡Y lo JOVEN! ¡No puede estar cerca de los 40, parece de 10 años menos como mínimo! Hasta los hombres heterosexuales le tienen que reconocer los méritos, hay que ver cómo llegan ustedes a los 38 jejejeje.

        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10
        6x04: 8
        6x05: 9
        6x06: 6
        6x07: Infinito
        6x08: 8,50
        6x09: 7,50
        6x10: 8
        6x11: 6
        6x12: 9,50
        6x13: 4
        6x14: 2
        6x15: 9
        6x16: 3 (le bajé nota por ser sumamente aburrido)
        6x17: 5

        Le doy esa nota por poner en la balanza que fue un capítulo bastante desastroso pero que amo a Snowing y sobretodo a Orgasming, que estaba muy desaparecido.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      4. ¡Hola, Laura!

        Aunque entiendo que veas el capítulo como lo que es, un desastre, me da pena que no te haya convencido, teniendo en cuenta que es seguramente el último capítulo Snowing que vamos a ver.

        Coincido contigo en casi todo, incluyendo el flashback. Sí, la primera escena fue bonita porque trajo mucha nostalgia, pero ni siquiera esa la disfruté, porque me esperaba lo que venía después. Un flashback totalmente innecesario y que, como dices, deberían haber aprovechado para otras historias que no se cargaran la primera temporada.

        A mí me sentó fatal que Emma eligiera a Hook por encima de sus padres, pero es cierto que, después de leer la review de Ana y el argumento que expones tú, quizás empiezo a calmarme un poco y empezar a ver esa posibilidad como algo no tan terrible, si bien es cierto que sigue sin convencerme que hicieran eso. No sé, yo creo que el hecho de que, en general, el capítulo haya sido un desastre, me ha hecho odiar todas o casi todas las decisiones que han tomado. Yo intento quedarme con lo bueno y soy generoso cuando puntúo los capítulos, pero cuando un capítulo se me cruza, mal vamos, y esta 6B ha tenido muchos capítulos así xD.

        En cuando a la Black, fíjate tú que yo en el 6x16 la vi más como una especie de Cora, pero estoy de acuerdo en que reúne rasgos de los villanos que comentas tú. Y si, ojalá Rumple sea villano al final. Me temo su happy ending (o, como mucho, si no le dan happy ending quedará como el héroe que se sacrifica para matar a su madre), pero espero equivocarme.

        Y tienes razón en que, con la de príncipes que hay por ahí, se dedican a vivir una vida normal mientras los demás cargan con todo el peso, pero imagino que no les podemos pedir milagros a los Two xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Saludos Laura, me acordé tanto de ti cuando Charming se quitaba la bata del hospital. En muchos cartoons y series de la infancia era tan típico que cuando un personaje usaba una bata así, resulta que no llevaba nada más debajo y a veces hasta enseñaban trasero. Era obvio que no iban a mostrar culos pero era la oportunidad para que al menos te dieran gusto de descamisarlo. Llegué a pensar que si Orgasming enseña al menos espalda, Laurita se arroja al televisor.

        Eliminar
      6. Laura, entiende que por mi ausencia no te diga gran cosa. Basicamente, por momentos emotivos que tuviese el episodio, todos los errores los opacan para mí. Demasiado.
        Lo de Emma yendo a por Hook no tiene justificación. Como digo en mi review, vale que Blanca se lo ofrezca y se sacrifique, es lo que siempre hace, pero en mano de Emma como hija y hermana de Neal quedaba decidir entre sus padres o Garfio. No me parece bien que haya elegido a este.

        Eliminar
      7. Laura, creo que ya tengo las palabras exactas para contestarte. Esta semana, por desgracia, no veo modo de que lleguemos a un acuerdo.
        Tú dices que ves lo ilógico de todo, por ejemplo, pero que te encanta como los Charmings se abrazan y suena su música, etc. Finalmente he dilucidado como llamar a este episodio (porque obviamente a mi esos momentos tb me han gustado, amén de la alcaldesa, que era para cachetearla mil veces). Así no veo mejores palabras para definir este episodio que: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

        Eliminar
      8. Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo el blog y sus comentarios. Alguna vez incluso he comentado pero creo que nadie se dio cuenta. Escribo porque creo que tengo razones para defender a Emma. Considero que no se trataba simplemente de o los Charmings o Hook ya que no se encontraban en igualdad de condiciones. Tras la visita de su sombra Emma sospecha que está en peligro. Creo que eso fue el factor determinanteen du decisión. Con sus padres tenía la esperanza de encontrar otro modo de despertarlos. Esa es mi manera de verlo

        Eliminar
      9. Hola Charmed, aprecio mucho tus consideraciones y concuerdo en que Cora es otro de los villanos que la Black refleja. Todos en una XD. Yo también soy generosa y buena como tú, pero esta 6B es demasiado. Y fíjate, el mejor capítulo fue el de mi Orgasming.

        Aaaaaay Manu, gracias por tu solidaridad, es muy apreciada y mucho más si viene de un hombre. Eres un amor.

        Peter/Juan jeje, ¿cómo que no ves modo de que lleguemos a un acuerdo, si estamos de acuerdo completamente? No entendí.

        Hola Roxas, eso tal vez fuese más tenido en cuenta si no fuera porque no es la primera ganzada que Emma hace por Hook, entre lo del 5x08 y lo de molestarse más por un secreto que por la muerte de su abuelo. Si fuese la primera, quizas seriamos más comprensivos.

        ¡Gracias por leer y escribir, besos a todos!

        Eliminar
      10. Espero que hayas disfrutado de las escenas Snowing todo lo que el episodio te lo haya permitido Laura, y me parece estupendo que reconozcas los fallos que ha tenido el capítulo pese a estar centrado en tus personajes favoritos. Gracias por seguir leyendo las reviews.

        Eliminar
      11. Hola Laura!

        Comentas algo que también me hubiese gustado ver en un FB; cómo obtuvo Snow el famoso polvo de la BF. Tengo tiempo preguntándomelo.

        La escena de Papa Charming y Emma fue muy linda. Ellos tiene una hermosa relación, aparte que el es tan comprensivo con ella.

        Y me encanta que de alguna manera, hayas apreciado la escena en la que Snow le cede el polvo de la flor a Emma. Mucho se ha criticado la elección de Emma, pero pienso que lo importante de esta escena fue demostrar el sacrificio de sus padres por ella; el que por una vez, la antepusieran a los demás. Sumado a que saben que el futuro de Emma es incierto. De modo que yo no tuve problema con esta escena en particular.

        Hiciste una comparación de la BF con Zelena, Pan y Malefica. A mi me recuerda un poco a Cruella entre el tono de su voz y lo medio diva que es. Espero igual que tu, que no decepcione.

        AH! Y felicidades; ya tienes a tu Charming despiertico ;)

        Besos

        Eliminar
    14. PETER JUAN, Ya puedes soltarme el TE LO DIJE. XD Al final sí que resultó peor que el destrozo Candy Queen.

      Si tenía las expectativas altas era por ser capítulo Snowing y aún más por ser (muy probablemente) el último de ellos. Y fue desastre tras desastre, destrozo tan destrozo, que cuando pienso que el par de payasos no pueden caer más bajo, se superan a sí mismos. Me recuerda a un capítulo de Malcom el de en Medio, cuando Francis y el Sargento de su academia juegan billar y compiten por ver quién es peor jugador. ¿Estarán los TWO en una apuesta con los productores de The Walking Dead para ver quién destroza más su serie? JAJAJAJAJAJAJA hagan sus apuestas...

      En muchas series se llega a usar el recurso Deus Ex Machina, pero los TWO ya lo quemaron hasta explotarlo. Y les explotó tan fuerte en la cara que ya perdieron toda seriedad y coherencia. Es más, en un principio cuando se puso de moda el sobrenombre de los TWO IDIOTS, no me gustaba referirme a esos TWO IDIOTS de esa manera; ahora a estas alturas son un chiste como escritores/productores y espero que nadie los vuelva a tomar en serio después de OUAT.

      Después de este paréntesis para desahogarme, poco me queda por opinar del capítulo. Ya se ha dicho todo sobre la BARBARIDAD del flashback, simplemente no hay por dónde tomarlo:

      A pesar de que Regina ya había creado un portal en el Storybrooke sin magia cuando trajo de vuelta la manzana envenenada a través del sombrero de Jefferson, creo recordar que se dijo que debía ser rápida y precisa porque sólo lo mantendría abierto unos segundos. Si el echo de inventarse OTRO PORTAL sacado de la seta es una burla para Rumpel (y la lista sigue creciendo Peter), el que la puerta durara minutos abierta frente a los Charmings es una bofetada a Regina.

      Le doy al capítulo una décima por la mención a Caperuchoni/Ruby <3, una más por la Alcaldesa Mills, otra por la retribución del pueblo a los Charmings, una por Zelena tratando de hacer algo útil, y una última por la escena Charming/Emma del principio, -que PADRAZO, siempre sabe exactamente qué decir a su hija para consolarla-. Ganas de tener un papá así de genial :P

      Aguantemos juntos hasta el final que ya queda poco.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Manuel, yo ya sabía que algo así iba a suceder. Este episodio tenía todas las papeletas para ser el peor de la serie y así ha sido.

        Eliminar
      2. Hola Manu antes que nada es muy valorable que te quedes con nosotros en este último tramo, ya que al principio no querías, y tenías buenos motivos. Adoro tus palabras a Orgasming, pero definitivamente agradezco que no sea mi papá, porque es todo un papito mmm. Sobre los Two, la única posibilidad medianamente coherente es que quieran hacer capítulos tan malos para que no suframos por el fin de la serie. Consideran mejor un "¡Qué bien, se termina!", que un "¡Oh no, se termina!". También puede ser una advertencia: "Amamos a Hook sobre todas las cosas y ésto es un panorama de cómo será la serie a partir de ahora, si no te gusta ya sabes dónde está la puerta".

        Desvaríos míos. ¡Besotes!

        Eliminar
      3. HOLA MANU, LAU Y PETER.
        SI MANU es que si te pones a desglosar seriamente por mas que a muchos les molestan cuando a algunos se les mencionan a los two hoy escribis una tesis jaja de las incoherencias de lo que paso ese es el tema y como LAU o vos que somos charming que queres tener un cap snowing que pase ese laberinto de cosas sin sentido. Con errores y horrores hasta en la personalidad.

        Para LAU incluso y PETER agrego una parte que tiro para atras a Hook cuando estaba con las frases con tigrilla le dice tengo que darte algo muy importante porque una oscuridad se viene, algo malo necesito un favor, que hizo Hook? que se supone esta redimiendose, volvio para atras y dijo a mi no me importa nada por que tengo que volver por mi novia o sea no me importa si se cae el mundo pero la ayudo porque se entero que hablaba de la Salvadora a mi me hizo ruido porque me recordó al Hook de antes que parecia ayudar a Emma por ayudar y no tanto por el bien común.
        Entonces lo estas poniendo hasta en la sopa en los cap para tener protagonismo y cometes ese error de egoismo de retroceder en su personalidad tampoco aporta si lo queres ensaltar es infantil, su actitud.
        Error argumental y tonto.

        Lo mismo perdon sigo aprovecho que dije muchas veces hicieron todo el lio de la muerte del padre de David como si una muerte no fuese nada. Yo escribi hubiera sido mejor que Hook estuviera implicado de alguna forma pero no matarlo, pero un asesinato lo dejan pasar como si no fuera nada al spress como las redenciones o sea se pasan 5 cap con el tema de la mentira a snow que si era grave que le ocultara lo del padre y despues se diluyo todo en la nada.

        Mi teoria este segundo arco es cuando las conversaciones estaban dando agradezco el espacio perdon MANU, si situamos vos nombraste W dead Justamente me diste un ejemplo exacto de una situacion hay un personaje x que supo 1 año antes que iba a morir. Se trago saberlo no le dijeron exactamente todo pero mas o menos. A que vengo ustedes creen que no se hablaban antes de renovar contratos quienes eran posibles candidatos a quedarse o de irse o que te pide la cadena o recortes de presupuesto. Es probable, la ultima palabra la tiene la cadena cuando te dice si al final da la renovacion pero para el arco cerraron de manera spress la historia de Aladin en 1 cap, daba para 2. Lo mismo lo de la EQ. Por que? por que tienen que preparar lo que viene para la proxima temporada, entonces hay que acomodar personajes, traerte la mala nueva, sacar a Robin (para que volvio), y todo eso en lo que te queda de temporada para mi por ahi vienen las falencias eso le llamo yo improvisacion. Al tener que irse gente importante tenes que reacomodar todo en el poco tiempo que queda. Pero los rating no les dieron la razon. Y la famosa encuesta que lei, preferible terminar algo bien con los personajes centrales todos hablo, que seguir cuantas mas temporadas?. No se por lo menos me queda que seran invitados, que honestamente hace rato en el fondo lo son los charming. Henry tambien, etc no nos engañemos. Pero creo que podrian haberlo manejado mejor, pero esto fue apuro para acomodar todo para lo que se viene, por eso desde este segundo arco nada me cuadra. Y en el primero todo iba a ritmo tortuga.

        BESOS CHICOS!!

        Eliminar
      4. Gracias Laurita, como siempre eres adorable, y debes estar muy orgullosa de tu Papi Charming,porque en esta 6B su epi-centric ha sido el mejor. No te voy a negar que en algún momento me sobraban sus flashbacas (3x10, 4x02) pero desde mi punto de vista siempre ha tenido un buen desarrollo en el presente, si bien una de sus características es que en un primer instante es muy impulsivo pero en el fondo tiene un Heart of Gold y termina siempre actuando con sensatez, y siempre en su línea, sin esos cambios tan bruscos de personalidad como es el caso de la Emma actual. Incluso aunque Regina es mi personaje favorito, debo admitir que en su momento también la desdibujaron un poco con todo el rollo Marian/Zelena.

        Por eso a la mayoría nos irritó tanto la nula reacción de David con Hook; de entrada era un drama totalmente innecesario; pero sabemos que no fue su culpa, fue una puñalada más al guión y a la coherencia con tal de engrandecer descaradamente a Killian.

        Lourdes, un abrazo comadre, ¿cómo te ha ido?
        Lo que no estoy enterado es si los Charmings decidieron irse por voluntad propia o tampoco los llamaron para renovar, pero a estas alturas creo que me alegro por ellos. Para mi OUAT termina en esta 6ta. Lo mismo con Lana, se ha lucido por 6 años en su papel pero esto ya no da para más, espero también ella cierre a lo grande. Henry lamentablemente sólo viene teniendo participación en los Finales De Temporadas y con lo mucho que pudieron explotar su rol como autor; y lo de Emilie es simplemente insultante, pero no por eso quiero que Belle muera. Es el momento perfecto para que los actores exploren nuevos proyectos que no tengan el sello maldito de los two.

        Eliminar
      5. Hola Manu
        Mira el tema de ginny y josh. Es mas todos tenian q renegociar contratos tengo entendido
        Lo q tengo entendido es q se pidio un corte de presupuesto y x tanto recorte de actores regulares eso obvio es mas caro q tenerlos de invitados
        Ginny me entere q esta haciendo voces para pelis animadas y le ba muy bien incluso me sorprendió cuando la bi en los oscar con josh
        No quiere decir q no estuvieran comodos en Ouat xq imagina q esta tu pareja en el mismo lugar no se tienen q trasladar yo no creo q ellos se quisieran ir supongo q se quedaban los dos y eso tal vez muy caro lo mismo robert q es de caro y bueno x lo q se ojo esto no lo escribieron? Spoiler quedan regina colin emmaFin spoiler lo otro q se les pidio fue una reinvención esto para q le dieran visto bueno despues a esperar y finalmente aprobaron para la 7 ahora los finales no se saben pero ya tengo una tremenda idea x lo q vi
        Corto aca
        Lo q me daria pena o incluso ahora es tanta historia con emma y su recuperación para q cada vez esa dinamica este mas diluida incluso con la 7
        Beso!!

        Eliminar
    15. Sigo mucho este blog y casi no comento, pero este.... Dios !!! En serio prefieres a un hombre por encima de tus padres y tu hermano ?? (alguien recuerde al bebe por favor, que tambien va a crecer sin padres). Disney tratando de hacer heroinas que no necesitan un hombre para salir adelante y vienen aqui y ponen a una tipa de lo mas Insegura a estar detras de uno, aunque ella sea la super Salvadora, es codependiente !!!! Y luego esa escena de la pedida de mano frente a tus padres en estado vegetativo, me recordo a la escena de GOT donde se muere el hijo y los padres en la cripta se dan "cariño", aunque al menos sabes que estos dos son unos desquiciados. Cada vez de mal en peor, ya no hayan como componer el desastre, que lo mejor es, pues ya cargate todo de una vez !!

      ResponderEliminar
    16. No comento casi nunca. pero este capitulo logró emocionarme! Amé cada segundo! y me transportó a la mágica S1! Snowing sigue siendo mi pareja favorita de toda la serie! lo mejor de lo mejor! espero con ansias el siguiente capítulo! y algunos deberían dejar de quejarse de tantos detalles insignificantes y disfrutar de la serie!
      HERMOSO CAPÍTULO! esta S6 me está gustando bastante y ya quiero ver el episodio musical y la boda de Emma y Hook <3

      Saludos! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los Charmings no son ni de cerca mi pareja favorita pero reconozco que son una pareja muy sólida, es cierto tuvieron escenas muy emotivas como cuando vieron a la pequeña Emma, reconozco que tocaron mi frío corazón jajaja,pero todo esto quedó eclipsado por detalles absurdos que para nada son insignificantes y eso fue lo que no nos gustó a muchos.
        El capítulo que sigue se ve bueno más que nada por la Black OMG ese mujer lo esta haciendo genial quiero ver más de sus malévolos planes, parece que lo que busca son aliados, Mmm pero si es tan poderosa seguro puede con todos o talvez dejar a Emma sin ninguna ayuda y así no arriesgarse a perder, Mmmm veamos que sucede.

        Eliminar
      2. Yo creo que los Charming son el corazón e la serie. Todo empezó con ellos. Los extrañaré si no aparecen en la s7 💔
        Y por otro lado también me gusta la Black Fairy se ve super malévola y además es atractiva, lo que lo hace pareces más malvada jajaj

        Eliminar
      3. Jajaja si la Jaimie es muy guapa y me encanta su acento , como que le da un toque mas malvado, esta mujer se ha ganado una nueva fan.

        Eliminar
      4. ¿DETALLES INSIGNIFICANTES? ¡Yo siempre hice la vista gorda con los errores, siempre traté de ser buena, siempre traté de ser positiva! ¡Pero se están pasando! ¡En esta 6B se están pasando completamente! ¡Nos estamos hundiendo como el Titanic!

        Eliminar
      5. Totalmente de acuerdo darling Laura, hasta esta 6B siempre les perdoné los patinazos (excepto por los destrozos de los que ya tanto hemos hablado caso 4x15, 5x08, 6x06, 5x18) y curiosamente la mayoría tienen que ver con el adorado Hook de Horrorowitz.

        Eliminar
    17. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X17.
      GRACIAS TRISH POR LA REVIEW COMO SIEMPRE LA UNICA QUE NO TOMO TE DE TILO!
      ES MÁS QUE TAL UNA RONDA DE MALDICION DE SUEÑO PARA TODOS LOS ONCERS ESTA SEMANA?!

      VAMOS POR PARTES, en frases diria que CHARMING tuvo sus momentos y HOOK. Y tuvimos cada momento!!.

      MOMENTOS:
      ESTA SEMANA NOS ENCONTRAMOS EN ONCE UPON A TIME EN LA "DIMENSION DESCONOCIDA".
      COMENZAMOS EN UN FB PARA EL OLVIDO O SEA LO DEJAMOS EN LA BANDEJA DE SPAM Y LISTO.

      NOS ENCONTRAMOS CON UNA SNOW ALIAS MARY MARGARET Y NUESTROS CORAZONES NOS RECORDABAN LOS UNICORNIOS Y CURSILERIAS DE LA TEMPORADA 1 EN DONDE PARA VARIAR TIENE UNA PELEA CON REGI MALOTA ALIAS ALCALDESA HAGO TODOS LOS DIAS LO MISMO EN EL TIEMPO FROZEN "LA MALDICION OSCURA" NI IDEA EN QUE MOMENTO 3 AÑOS, 5, 10, 100 BUENO HAGAN SUS APUESTAS, COMO SEA Y AHH EN EL MEDIO DE LA NADA COMO QUIEN ENCUENTRA UNA AGUJA EN UN PAJAR ( SOLO LO LOGRAN LOS TWO, que se aguante el que no le guste que les digan asi, broma broma), VE UNA FLOR QUE ROMANTICO Y CURSI SE LO LLEVO A SIN NOMBRE ALIAS PAPI CHARMING, LLEGAMOS AL HOTEL SHERATON ALIAS HOSPITAL Y DE REPENTE ADIVINEN ADIVINEN COMO SE LLAMA LO QUE OCURRE VAMOS USTEDES PUEDEN , LO CRONOMETRE "COMO ARRUINAR LA PRIMER TEMPORADA Y EL PILOTO EN SOLO 5 MIN " SIIIII, SOLO LOS TWO, WTF?????, EN 3 MIN SIGO CON EL CRONOMETRO RUMPLE SABE QUIEN ES EMMA, DAVID SALE COMO LOCO, SNOW SIN LA FRASE CURSI QUE TANTO LOS CHARMING NOS GUSTA (siempre te encontrareeeeeeeee", a proposito solo le dijo confia en mi de nuevo WTF??), ESTO SE LLAMA COMO SE LLLAMA SI TOMEMOS TODOS UNA RONDA DE MALDICION DEL SUEÑO PORQUE NI EL TILO NOS CALMA. NO CIERTO PERO SON DETALLES. SOLO OCURRE GRACIAS A UNA MENTE INFERIOR, DIGO SUPERIOR COMO LA DE LOS TWO EN ONCE UPON A TIME EN LA DIMENSION DESCONOCIDA, ESTO DEBE QUEDAR REGISTRADO EN LOS GUINESS. PERO SIEMPRE SABEMOS LO QUE HACEMOS, CIERTO HUBO UNA RONDA DE 20 PREGUNTAS QUE NO CONTESTARON 18.
      ES VERDAD NO DEBEMOS SER TAN CRITICOS POBRE GENTE SOLO PEDIMOS UN POCO DE COHERENCIA, A PROPOSITO VOLVIO LA FAMILIA INGALLS MATE A TU PAPI NO HAY PROBLEMA LE PASA A CUALQUIER FAMILY, VENGA ESE ABRAZO.

      MOMENTO EL CONJURO DONDE TODOS TOMAN LA BEBIDA DE LA MALDICION ALIAS DORMIREMOS UNAS HORITAS MAS EL RESTO DE NUESTROS DIAS, TODOS QUEDAN DESPARRAMADOS CON POSIBLES TRAUMATISMOS CRANEALES MENOS LA ALCALDESA SENTADA EN EL SILLON DEL TRONO. ( dedicada a anita B ya la tenia en mente pero justo lei algo parecido es tuya,APLAUSOS gracias por el aporte!)

      MOMENTO EMMA SER O NO SER: DEJO A PAPI Y MAMI DURMIENDO POR TODAAA LA ETERNIDAD VS VOY A BUSCAR A HOOKITO.
      FRASES:

      HOOK Y LOS ADULTOS PERDIDOS-Miren, tengo tesoros enterrados en toda la isla y ron. Alguno de ustedes es lo suficientemente mayor para beber ron? (TODOS)

      HOOK-TIGRILLA-Supongo que debo agradecerte por el audaz rescate.- Quíen dijo que esto era un rescate? (ups)

      CHARMING-REGINA-Emma necesita a su familia para la batalla final-Estoy de acuerdo pero a menos que tu o Snow caminen dormidos. Emma va a tener que conformarse con solo un encantador.

      REGINA-SNOW-Lo siento alcaldesa-Qué es tan importante, que no puedes prestar atención por donde caminar?-Solo me dirigía al hospital para dejar esto- Dejame adivinar. Para el Sin nombre?-Puedo conseguir otras-No malgastes tu dinero, no es como si pudiera distinguir la diferencia. ( aquellos viejos tiempos)

      CHARMING-SNOW-Te traje esta flor-SNOW!!!!!-No espera esta DELIRANDO, NO TE PREOCUPES TODOS ESTAMOS DELIRANDO A ESTA ALTURA.... sin comentarios.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. REGINA-SNOW-PSICOGREEN-Estas segura de que no quieres decirle a Emma lo que estás haciendo?-Tenemos que hacer esto ahora-Esto va a doler (oh ohhhh) REGI A CALCULAR BIEN POR FAVOR- Si esta poción aclara la oscuridad tú y tu encantador serán capaces de hacernos vomitar a todos con sus cosas dulces en poco tiempo (eso esperamos!!)

        CHARMING-SNOW-LEROY-Gruñon. Necesitamos de tu ayuda- A quien llamas gruñon?- No tenemos tiempo para esto. Reúne a los otros enanos- Lo dices por mí estatura?- Lo siento Leroy, accidentalmente dejé salir a este paciente de la sala de psiquiatría- Qué pasa con él?-Se llama maldición por una razón- DEFINITIVAMENTE DIALOGO DE LOS TRES CHIFLADOS 12

        CHARMING-GOLD-Casi no te reconozco sin las escamas.

        HOOK-Por qué nunca a pasado la maldita hora de acostarse?

        EMMA- SNOW- (que frase!)- Fue fácil, todos compartiremos un poquito de su maldición (ehh quien se anota )

        LEROY- Que demonios! Podría tomar una siesta!

        Recuerden VOTAR una o dos frases. Espero que les haya gustado más allá de todo
        A la mayoria sobretodo los conocidos que suelen pasar lei sus review pero no pude contestar muy buenas todas coincido en la mayoria. Generalmente saben que los leo a todos casi. Bueno les queria decir que por tiempo no les pude contestar pero que los leo no escribo la lista pero saben chic@s quienes son asi como me leen.
        Igualmente espero que esto les sirva para reir un poco. Yo se como los deja un cap así. Jaja,

        BESOS A TODOS!!!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Lourdes!

        Creo que esta semana me quedo con Leroy- ¡Qué demonios! ¡Podría tomar una siesta! Frase que podríamos haber llegado a decir muchos si hubiésemos sabido que íbamos a ver semejante capítulo xD.

        Eliminar
      3. Mi frase preferida es tuya, Lourdes xD: Comenzamos con FB para el olvido, o sea, lo dejamos en bandeja de SPAM xD.

        Estoy entre el "tengo tesoros y ron, ¿alguno tiene edad para ron? (Todos)" y el "estás delirando (todos a estas alturas)".

        Eliminar
      4. ¡Gracias, Lourdes, como siempre por las frases! ¡Máxime que esta vez la cosa estaba bien difícil! Me decanto por el diálogo David-Leroy-Mary Margaret.

        Eliminar
      5. Muchas gracias por recopilar las frases del episodio y por leer la review Lourdes, veo que esta vez tenemos varias para elegir pero me quedo con la de Tigrilla porque para lo poco que ha salido el personaje me ha gustado.

        Eliminar
      6. Hola Lourdes!

        Como siempre; super ocurrente y divertida con tus frases y momentos de la semana.

        Yo me voy a inclinar por la frase de Leroy y la siesta. Este personaje tiene un humor negro y sarcasmo que me encantan!

        Ah! Y gracias por la mención ;) es que de verdad, la Alcaldesa no puede perder el glamour nunca! Como decimos en mi tierra; primero muerta que bañada en sangre! jajajajajjaa

        Y esa mención a la familia Ingalls??? Te fuiste de retro! LOL

        Espero que el próximo capítulo venga con mucho material para tus frases de la semana próxima.

        Besos

        Eliminar
      7. Hola Lou, excelente trabajo, y eso que últimamente no te la ponen fácil. Me encanta tu visión y humor con la serie, después de leer tus análisis termino subiendo una décima a mi valoración del capítulo.

        Pues yo voto por el momento Regina Alcaldeza-Mary Margaret, extrañaba bastante esta faceta de Regina que me encantaba muy por encima de su versión Evil Queen, y fue la que me hizo engancharme a la serie desde el principio. Me encanta su seguridad y su manera para lidiar con los problemas en un mundo sin magia (o con magia limitada). De hecho aunque el 1x22 fue épico, me hubiera gustado que siguieran malditos un poco más, por lo menos durante la segunda temporada. Me habría gustado ver a los protagonistas, incluso a Rumpel, sobrellevando el hecho de no tener magia, aunque con Emma ya como creyente intentando recuperar los finales felices.

        Eliminar
      8. Hola,Lourdes!. Me he reído mucho con tu análisis del capitulo,sobre todo con lo de la dimensión desconocida y la bandeja de spam,jaja.

        Mi voto es para la frase de Leroy, " que demonios!. Podría tomar una siesta".
        Me encantaria ver a Leroy en la finale gritando "la batalla final esta aquí!", jajaja

        Eliminar
      9. MUCHAS GRACIAS OUATcharmed, PETER, MARIA CECILIA, ANITA ( gracias a vos por el aporte!), TRISH, MANU (gracias por tus lindas palabras), Y NOVA. Por leer las frases y votar.
        Me sorprendió, la ganadora pero es verdad Leroy es el rey del sarcasmo.
        Por lo tanto la ganadora de esta semana es...
        Leroy-Que demonios!. Podría tomar una siesta.

        MANU, estoy de acuerdo que podrian haber dejado un poco mas de tiempo el tema de la maldicion o que no tengan magia.
        Me alegra que les haya gustado la introduccion jaja.
        BESOS A TODOS!!

        Eliminar
    18. Bueno,no se ni que decir de este capitulo. Estoy en shock,la verdad.

      El FB ha sido nostálgico de la t1,pero eso es todo lo bueno que se puede decir de el.
      De repente,surge magia en una tierra sin magia.
      Se que siempre se ha dicho que había magia en SB pero que era muy débil.Y, de hecho,al principio Regina no estaba segura de los efectos que tendría allí ( lo dijo en la t1 con la manzana envenenada).
      Lo que quiero decir es que yo pensaba que la única magia que había en SB era la que Regina y Gold trajeron cuando se lanzo la maldición. No que la magia podía surgir sola,en un lugar llamado tierra sin magia. Quizá lo entendi mal,pero vamos,que ha sido una metedura de pata el FB.

      Ahora,lo bueno del capitulo,las escenas Snowing. Han sido preciosas,y muy emotivas. Cuando estaban viendo a Emma,y deciden no cruzar la puerta,ambos llorando... Que pena.
      Y el reencuentro en el hospital.mavilloso. Empaña el 1x22 y su reencuentro,pero aun así me ha gustado.

      El personaje de Tigrilla me ha gustado su breve aparición. Espero ver mas de ella y su pasado con la Black.

      En cuanto a Neverland,creo que le han quitado un poco el encanto a la 3a. Me encantaba como era la isla de terrorífica con Pan. Ahora es sólo una selva sin magia (excepto el árbol) con un puñado de niños peligrosos.

      Me ha parecido muy emotivo el gesto de todos de sacrificarse por los Charming,devolviéndoles algo de todo lo que los príncipes han hecho por su pueblo.

      De lo de Emma salvando a Hook antes que a sus padres, yo si creo que confiaba en encontrar otro modo de salvarlos.
      No creó que los estuviera dejando sin más,anteponiendo a Hook.Creo que fue un acto de fe por parte de Emna.
      Aunque no debió aceptar el ofrecimiento de Snow de ningún modo,y ponerlos a ellos primero que nadie. Que por algo ha sufrido ella siempre porque le faltaban sus padres.
      Y ese acto de fe,haberlo hecho pensando en que Hook siempre sobrevive y encontrarían otro modo de traerlo de vuelta.

      Por último, mención especial para Gideon,que se ha resistido a la orden de la Black. Muy valiente por su parte.
      Menos mal que Rumple sabe que no tiene su corazón,pirque Emma ni sospechó al ver la flor. De verdad espeto que no maten a Gidein en la finale,me daría mucha pena.

      En fin,un capitulo que tendría que haberme encantado por ser Charmings- céntric, y argumentalmente,no me ha gustado nada.


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Nova! Realmente es una pena que conforme se acerca el final, los episodios sean mas X o llenos de incoherencias. Lo de la magia en la tierra sin magia, va a resultar nuestra culpa por fijarnos en las reglas que los Two pusieron -al igual que la memory potion/vuelve a coma/abre portales/aparece con gran mal... Jajaja

        El Rumbellito... Yay! Ya lo van a ayudar en serio en lugar de simplemente detenerlo! Me pregunto por qué el sentido arácnido de Emma no se activo con las interacciones que tuvo -debe ser difícil darse cuenta que alguien está bajo control, ni Rumple sospechó de Belle/Regina hasta que dijo algo OOC, y vio a Regina claro! Pero el súper poder de Emma es saber cuando alguien miente y pues ya le está fallando más -o de atiro ya ni se acuerda de ese poder!

        Eliminar
      2. Hola,Azara!. Si,creo que la culpa de las incoherencias en la serie es nuestra por no aceptar que los Two se contradicen siempre,jaja.
        Con este capitulo, creo que,oficialmente,se han cargado todas las reglas que los propios Two pusieron. Sólo les quedaba la maldición,y hasta eso han destrozado.

        En cuanto al superpoder de Emma,le ha fallado demasiado en las últimas temporadas xD.
        Aun así, encontrar la flor debió haber sido una pista de que algo raro pasaba. Rumple nada mas ver la flor,ya supo que Gideon no tenia su corazón.
        Tienes razón,ojala salven a Rumbellito,en vez de derrotarlo. Aunque me temo lo peor,la verdad. Ojala me equivoque.

        Eliminar
      3. Yo con Rumbelito me temo lo peor, pero desde que lo confirmaron los Tow, que ya sabía yo que este par de zopencos harían cosas horribles con el, pero espero que por lo menos a el me lo salven

        Eliminar
      4. *Abrazo colectivo al Rumbellito al que le dan como en bolsa los escritores y los personajes dentro de la pantalla por igual*

        Eliminar
      5. Ay noooo, final del Rumbellito nooo -jajaja que el "destino" de Emma sea "morir" no me importa porque obvi no va a morir pero que ha Rumbellito le hagan algo ahora que ya me estoy encariñando con el; no se vale!

        Creen qué ssi vive para contarlo, la Blue lo vuelva bebito? No se que sería lo ideal para Rumbellito-Bella...

        Si Gini, abrazo colectivo a Rumbellito! Me encantó el tweet que el actor público -el perrito tirado de panza con cara de cansado-
        respecto a Gideon tratando de hacer lo correcto y pues que la Black lo controla. Ese intercambio con la Blue estuvo botana! "No te apures bb, la blue te protege -excepto por esa vez que no te Protegí contra la Black! Jajaja sincera la otra!

        Eliminar
      6. Sí, Azara, ese cruce tuitero fue lo más XD

        Eliminar
      7. Y vieron luego les contesto Jaime cómo la Black 😂, también comienzo a tomarle cariño a Rumbellito, a este chico Giles, es bien payaso 😂 escribe cada cosa y se ha sabido ganar al fandom Rumbelle

        Eliminar
      8. Sí, la verdad es que Giles parece un encanto de chico. ¿Habéis visto la foto que ha subido con Jaime tocando el piano? XD.

        Eliminar
      9. ¡Sí! ¡Es genial! Estos dos son los que le dan vida a la serie hoy en día. Igual nos los han tenido mostrando apenas en vez de aprovecharlos. Es una especie de juguemos en el bosque versión Black Fairy XD

        Eliminar
      10. Si ya la vi jajaja es muy graciosa, me ha encantado la Black, me gusto mucho la voz de Jaime y ella es muy guapa (esta mujer se ha ganado una nueva fan) mmm si no fuera la madre de Rumple la shipeo con jajajaja sorry Bellota.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.