lunes, 10 de abril de 2017

Curiosidades del 6x16


Descubre las curiosidades que nos ha dejado el décimo sexto episodio de la temporada.

- En la intro del episodio podemos ver el bosque lleno de telarañas.

- Al igual que en otros muchos episodios, el título de este debe su nombre a una canción de los Rolling Stones que lleva el mismo nombre.

- Isaac pide a Regina que le de tickets para el musical Hamilton de New York. Se trata de una obra de Broadway que se estrenó en agosto de 2015. Adam Horowitz ha dicho que la obra se estrenó 18 meses antes en la serie que en la vida real, lo que sitúa este episodio a mediados de 2014.

- Emma llama a la araña "Charlotte". Es una referencia a la novela para niños de E. B. White Charlotte's Web (La telaraña de Charlotte) que relata la historia de un cerdo y su amistad con una araña.

- Emma menciona al super héroe de Marvel Spiderman cuando habla sobre la araña.

- La fecha de caducidad de la matrícula del coche de Isaac es diciembre de 2016.

- Isaac bromea llamando "Shakespeare" a Henry.

- The Black Fairy convierte al amigo de Gideon en bicho. Parece que convertir a personas en bicho viene de familia, pues Rumple lo ha hecho en varias ocasiones.


NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

12 comentarios:

  1. CURIOSIDAD: A mi fijate que la araña me recordaba a la de harry potter y la camra secreta: Aragog
    Y luego el como gideon lleva a emma hasta la trampa de la araña me ha recordado mazo a El señor de los anillos y el retorno del rey

    ResponderEliminar
  2. Otras curiosidades que añadiría:
    - Cuando Henry es dominado por el trastorno del autor, recuerfa a cuando abran Stark usa el poder de cambiapieles o del cuervo de tres ojos.
    - El paralelismo con el señor de los anillos cuando Golum tiende una trampa a Frodo para que le devore una araña gigante.
    - Volvemos a ver los efectos del polvo de hadas oscuro, cosa que no había ocurrido desde la finale de la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  3. Y cuando Hook huye de los niños perdidos no os recuerda a cuando Jack Sparrow hace lo mismo en la segunda peli de Piratas del caribe?

    ResponderEliminar
  4. La ultima curiosidad.. no es que lo convierta en bicho sino que lo que le lanza son los polvos del hada negra que tienen el poder de convertir a cualquier sen en un bicho. Snow los utilizó para salvar a charming de unos trolls en la primera temporada. Parece que hizo un pacto con el hada negra.

    ResponderEliminar
  5. Otra curiosidad que ha descubierto alguien de youtube es que en la matrícula de Isaac pone "WED - 1901" y es una referencia a Walt Disney (también llamado Walter Elias Disney) y que nació en diciembre de 1901.

    Por cierto, ¡hola! es la primera vez que comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis bienvenido David mmm... Bastante interesante yo no me dado cuenta así que Gracias por el dato 😆😊

      Saluditos 😘👍

      Eliminar
    2. ¡Bienvenido amigo!
      ¡Muchas gracias por desvendar esta curiosidad y también muchas gracias a Amy por las demás!

      Eliminar
  6. Yo personalmente vi en el personaje de Barbanegra matices de Jack Sparrow, en gestos y formas de actuar, lo cual me pareció un guiño al personaje XD aunque no sé, quizá solo fue mi imaginación

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. SPOILER Otra curiosidad: Dark Fairy llama a Gideon "deary", a lo Rumple. Y una pregunta: no se supone que a Isaac lo habían sacado de la ciudad los Charming? Ahora resulta que estaba en el loquero, que hace las veces de cárcel?

    Por cierto, otra curiosidad más: en el manicomio volvemos a ver a la enfermera malhumorada y al interno pelilargo.

    ResponderEliminar
  9. SPOILER Otra curiosidad: Dark Fairy llama a Gideon "deary", a lo Rumple. Y una pregunta: no se supone que a Isaac lo habían sacado de la ciudad los Charming? Ahora resulta que estaba en el loquero, que hace las veces de cárcel?

    Por cierto, otra curiosidad más: en el manicomio volvemos a ver a la enfermera malhumorada y al interno pelilargo.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.