• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 10 de abril de 2017

    Review del 6x16: Mother's Little Helper


    Revive con nosotros los mejores momentos de "Mother's Little Helper" donde conoceremos la historia del joven Gideon y veremos cómo terminó bajo el dominio de la Black Fairy.

    El chico de "mamá":

    Viajamos al mundo minero de la Black Fairy para ver la infancia de Gideon, encerrado en una celda y bajo el condicionamiento constante de su abuela que a lo largo de su vida no ha cesado de repetir que él no es un héroe. Una noche tan tenue como otra cualquiera, Gideon lee el libro de cuentos que le ha robado a su captora a su amigo Roderick. Entonces la Black Fairy aparece dispuesta a despejar cualquier posible influencia positiva que el libro haya podido ejercer sobre su joven pupilo llevándose a su amigo y dejando su celda abierta para que pueda salvarle. Pero Gideon es presa del miedo y deja pasar la oportunidad de ser un héroe permitiendo que la perversa hada se lleve a su mejor amigo mientras éste le suplica ayuda desesperado. Los años pasan y trauma a trauma, Gideon se convierte en el aprendiz de la Black Fairy, que el día de su cumpleaños le encomienda que encuentre al ladrón de la llave de su torre. La sorpresa para el joven llega cuando descubre que el culpable de tan traicionero acto es su amigo Roderick, al que creía muerto desde hacía años; él le habla de un orbe que se encuentra en poder de su abuela con el que podrán ponerse en contacto con la Savior de una tierra lejana para que les ayude. Juntos intentan llevar a cabo el plan hasta que la Black Fairy aparece para revelar que todo ha sido una prueba de lealtad que Gideon no ha superado, como castigo por su rebeldía mata a su amigo y le arrebata el corazón para poder controlarle.

    Planes enredados:

    En el presente, Gideon requiere la ayuda de Emma para que le ayude a terminar con la amenaza de la Black Fairy y a cambio le ofrece la posibilidad de recuperar a Hook; mientras tanto, Regina investiga el ataque sufrido por Henry que parece estar perdiendo el control de los poderes del Autor. Tras escuchar las súplicas de Belle para que no haga daño a su hijo, Emma acepta colaborar con Gideon, que como prueba de buena voluntad le devuelve sus lágrimas, y ambos terminan en la mansión del Aprendiz para abrir el portal y traer al pirata de vuelta. Entonces, la araña gigante del cuento de Belle escapa del libro con un voraz apetito y Gideon aprovecha para traicionar a Emma dejándola atrapada en una telaraña, siguiendo de esta forma el genuino plan de la Black Fairy. Por su parte, Hook forma equipo con Barbanegra para intentar regresar a nuestro mundo por sus propios medios, pero el hechizo de la Black hace que ambos terminen en la indómita isla de Neverland. Momentos antes de que Emma se asfixie totalmente cubierta por la pegajosa red, Rumpel aparece para salvar a la Savior que al haber estado al borde de la muerte, ha cedido a Gideon sus poderes el tiempo suficiente para que abra el portal que traerá a la Black Fairy a Storybrooke.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    129 comentarios:

    1. Emplazamiento reservado. Review en mantenimiento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy bien puestos los cajones, digo, los títulos de la review, Trish, dearie. Suprise! It’s your birthday, dearie! El chico de mamá, el cariñito de mamá, el ojito del trasero de mamá… <3 ¡Ay mama mía! Creo que hilaré y comenzaré hablando del personaje de Gideon:
        Aunque ha sido un “Gideon-Centric”, hemos visto muy poco de él. Por su infancia han pasado de puntillas y hemos pasado de verlo renegar de la Black a llamarla “madre” de una escena a otra. ¿Qué ha pasado entre medias? ¿Y Roderick? ¿Por qué no lo volvió a ver?
        Si algo bueno ha tenido el flashback es que la Black es gloriosa, una villana de pies a cabeza que espero sea villana motu propio y no por despecho o desengaño. Jamie Murray se come la pantalla, aunque, he de reconocer, ha habido momentos en los que la encontraba algo exagerada y me recordaba a Sofía Vergara xD. Por cierto, eso de que secuestre niños y los tenga en una mina trabajando para recoger polvo… Mmm… ¿Dónde lo he visto antes? ¡Oh, sí! Es lo mismo que hace Barbanegra en la película “Pan”. Qué originales señores Idiots.
        El giro de que esté controlando a Gideon no lo esperaba y les da banda ancha para que el pobre haga todas las barbaridades del mundo y se le tenga que perdonar después. Luego tenemos ese polvo que te convierte en bicho, que ya podemos confirmar que ella se lo dio a Blanca en el 1x03/ 3x21. Me pregunto si eso quedará en esta confirmación subliminal o si tendremos flashback al respecto en el próximo capítulo.
        Mención a un lado para Roderick. Si bien yo al principio del capítulo llegué a pensar que el Gideon de Storybrooke era en realidad Roderick usurpando su identidad, esta elucubración pierde toda base cuando los dos chicos crecen. Los actores tienen muy buena química y yo sólo los vi como amigos, pero en el fandom internacional, ese obsesionado con los ships, los quiere juntos y, la verdad, no me disgusta el #Rodigon, o #Gidrick o #LittleHelpersCouple o como lo quieran llamar. Claro que, viendo lo emo que es Gideon, no creo que sea muy acertado hacer a Gideon gay. Sería reafirmar un tópico.
        Ah, y me encanta como han rediseñado la guarida de Hades para la Black, eh xD. El piano se ve que les debió costar caro, porque ni lo han cambiado de sitio. Y el nuevo tapizado a los sillones del rey Leopold está de guinda xD.

        Eliminar
      2. En Storybrooke, pues… Ojú. Esta parte me da más perezilla.
        Primero tenemos el polémico sneak peak. Creo que ha quedado más que claro que Emma y Blanca hablaban en sentido figurado “quítame de encima al plasta de tu hijo que lo mando de una patá a Cái, killo”. Lo que me molesta es Bella ahí con Gold (y con el cuerpo de la Blue, ¿la estaban velando acaso?
        Me hace gracia que Gideon le diga a Emma que los portales no aparecen de la nada cuando, al entrar en la casa, ¿qué hay colocado? ¡UN PORTAL! Que además ha destrozado la araña. ¿Era real o sólo una puerta falsa? Dicho sea de paso, la araña, aunque mejorable, ha estado bien. La lucha ha sido emocionante y yo me ahogaba con Emma cuando Charlotte la ha envuelto en su red. Ahora, eso de que Gideon la estaba controlando no lo esperaba.
        Luego llegan Gold, don hipócrita, y Bella. ¿Acaso no decían por Twitter los escritores que este episodio se focalizaría en Gideon y Bella? Pues no sé en qué Bella pensaban ellos, porque la mujer ha tenido dos escenas y sigue sin haber hablado con su hijo… Y lo mismo para ese desarrollo “Blanca-Emma” que también anunciaban a bombo y platillo. Desarrollo mis cajones de la cómoda.
        La parte de Regina y Henry me ha aburrido sobremanera. La escena, así como toda la trama que acaban de crear de que Henry, sin control, está escribiendo el devenir de la última batalla SON UNA COPIA DE LA PELÍCULA “KNOWING” (Señales del futuro en España). ¡Es idéntica! Mira que lo dije, pero no lo quería creer, pero hasta os pasé ese clip de la peli para que vieseis vosotros mismos.
        La aparición de Isaac me ha gustado, pero no ese final. ¿En serio? ¿Después de lo que hizo tendrá una oportunidad de empezar de nuevo? ¿No podía Regina simplemente darle suero de la verdad o arrancarle el corazón y obligarlo a confesar?

        Eliminar

      3. Y acabo con Garfio. Como se nota que el episodio lo ha escrito Horowitz, porque hemos tenido 2 Garfios:
        El primero sería el de la escena de la timba. Muy badass y muy pirata. Ya me imaginaba a Horowitz escribiendo la escena tras rogarle a Kitsis y acabar chorreandito con ella. Yo me pregunto, ¿cuánto tiempo ha pasado entre este capítulo y el anterior? Porque Agrabah está bastante bastante lejos de Longbourne, pero en Storybrooke las cosas pasan justo a continuación del episodio anterior. Lo parchearé pensando que Ariel lo ha llevado a nado hasta allí, aunque tampoco tiene mucho sentido, porque digo yo que Garfio tendrá que respirar.
        En esta escena, la de la timba, Barbanegra me ha gustado por primera vez. Al mismo tiempo, y también por primera vez, lo he visto parecido al Garfio de Disney. Ahora, esa judía que se sacan de la chistera (y nunca mejor dicho)… Digo que Barbanegra tendría una para volver, ¿no?
        Y volvemos a Nunca Jamás… Creo que es obvio lo que me gusta esa isla, sus personajes y su historia. No sólo en OUAT, donde dejaron mil cabos sueltos, sino en general. Pues siento que van a destrozar y retorcer todo de tal forma que preferiré olvidarlo. Para empezar tenemos a unos niños perdidos que no tiene sentido que estén ahí. Se puede parchear pensando que había otras secciones de niños perdidos en otras partes de la isla, vale. Pero esa isla sólo se podía visitar en sueños hasta que Pan decidió quedarse, rompiendo así las reglas. Pero la isla tenía un tiempo de vida, el tiempo del reloj, que ya apuraba en la 3A. ¿Esos niños envejecen? ¿Por qué están ahí? Miedo me da cuando salga Tigrilla, una adulta y mujer, que sí que no pinta nada en Nunca Jamás. Además, parece que se va al traste mi teoría de que estaba en el Dark Realm :S

        Y Barbanegra, que en Nunca Jamás ha dejado de gustarme, ¿a dónde se supone que va remando?

        A todo esto, no hemos visto como Gideon aprendió magia. ¿Cómo la aprendió, eh?

        Eliminar
      4. RANKING:
        BLANCANIEVES || 0 (8) || Nada reseñable.
        EMMA || -1 (1) || Muy violenta con Gideon en la escena inicial. Lo he sentido todo muy gratuito y Emma no tiene ese carácter. Está visto que se le ha pegado de Garfio la agresividad cuando no está con su pareja.
        REGINA || -1 (0) || Muy mal dejando ir al autor.
        DAVID || 0 (6) || De nuevo ausente. Lo siento por Laura.
        HENRY || 0 (2) || Buuuh, fuera.
        GARFIO || 0 (0) || Anda que no habrá tocado nada la zambomba el Totorowitz viéndote en este capítulo.
        BELLA, PERO TONTA || 0 (-998) || Ojú.
        ACEITUNA TRAIDORA HIPÓCRITA || 0 (-1001) || Absent, gracias al arcoíris.
        BLACK FAIRY || +3 (3) || Esta es más lista que nadie, dearies. Me llama la atención que tenga la misma coletilla que su hijo.
        GIDEON || +1 (1) || No me termina de caer bien. Es demasiado emo. Pero veremos en qué acaba esto.
        JASMINE || +3 (3) || De la semana anterior. Uno por aguantar a Aladdin y los otros dos por salvar Agrabah twice.

        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8
        6x11 || 2
        6x12 || 7’9
        6x13 || 7
        6x14 || 2’3
        6x15 || 1
        6x16 || 5

        Capítulo soso. Poco y nada es lo que nos han contado. Me he quedado prácticamente igual y, debo decir, esta 6B está muy mal planteada. Lo correcto habría sido hacerlo así:
        El 6x09 y, entonces, en lugar de aventuras estúpidas en el Wish Realm, dedicas ese capítulo a derrotar a la EQ de una vez por todas. Sin redención. En el 6x11 habríamos visto la infancia y adolescencia de Gideon. El 6x12 descanso para cerrar lo de Robert. ¡CERRAR! No crear el drama CS. El 6x13 descanso de regulares y aventura en Agrabah tanto en pasado como en presente para cerrar bien la trama. El 6x14 igual que el 6x11, pero Gideon adulto con la Black y, así, a lo tonto a lo tonto se ganan dos capítulos. Porque toda esta 6B (salvo el 6x12) ha sido una auténtica basura. El Wish Realm, el falso Robin, la Candy Queen, el drama CS, el emo Garfio, la cutre Agrabah, el destrozo a Bae… Y a lo tonto nos quedan 4 capítulos y no hemos visto nada de la Black y, por supuesto, no la aprovecharán bien.
        Sobre el próximo capítulo… Pues me da muy mala espina y creo que lo voy a odiar. Será un Wish Realm pero en plan “¿y si la maldición nunca se hubiese roto?”.

        Eliminar
      5. Por cierto, olvidaba. Me parece una tontería eso de que "el libro se acaba". Si se supone que ha habido autores desde Merlín, ¿cuántos libros han acabado en 1000 años? ¿Hay una batalla al final de cada uno? Como digo, una tontería de historia que seguramente servirá para quitar a Henry de en medio y que se resolvería rompiendo la pluma. Pero claro, eso no lo van a hacer.

        Eliminar
      6. ¡Hola, Peter!

        Intentemos pensar que la puerta era totalmente falsa, y no un portal de verdad. No quiero creer que se han vuelto a sacar un portal de la nada, ya sería demasiado.

        Sobre Nunca Jamás, yo también tengo miedo de lo que puedan hacer. Va a haber tantos errores solo por meternos (innecesariamente) a Tigrilla/ la Bailaora... Lo único que lo salvaría es que formase parte del Dark Realm, que al menos traer Nunca Jamás esta temporada sea para algo más que para ver a la Bailaora por ahí... Aunque en el proceso nos tengamos que tragar a unos niños perdidos que siguen allí, en un sitio que debería estar deshabitado o, incluso, haber dejado de existir.

        En cuanto al libro, es un sinsentido lo que han hecho, pero un sinsentido ha sido toda la trama en sí, no solo lo del libro, así que intentaré olvidarlo. Con suerte, ha sido una pesadilla de Henry y menos problemas.

        Y sí, ojalá en esta 6B hubiesen seguido la estructura que propones, y no hubiésemos tenido que soportar ciertos capítulos. Lástima que ya es demasiado tarde.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. por lo menos lo de aue la black controle a gideon explica un poco lo absurdo de que no pidiese ayuda de buenas desde un principio. no podia. y por que si tenian mas o menos la misma edad parece que gideon envejecio mas que roderick en el tiempo que no se vieron? y me mata como llevan el asunto de que gideon intente matar a emma cada vez que puede a nivel de discusion de padres sobre que un niño haya pegado a otro en la guarderia. que es eso de " como te cruces a mi hijo te detendre como sea" no claro se va a dejar matar para no hacerle daño no te digo, para tu a tu hijo,
        encierrale o algo hasta que se arregle la situacion que tienes poder para ello y asi nadie tendra que hacerle nada en defensa propia. respecto a la black a parte de que tambien espero que se quede como mala de verdad...nadie se pregunta como una mujer tan bicho y poderosa acabo liandose con un pringao como era el padre de rumple antes de su fase peter pan? propongo que ella ya estaba ahi encerrada y el tener a rumple fue el principio de su plan para escapar del dark realm. de alguna manera ella sabia que rumple seria el oscuro, sabia que tendria que ver en que emma llegase a ser la salvadora que ella necesitaba para escapar y sabia que tendria un nieto con un poder que le serviria a ella. a lo mejor es mucha planificacion para los two pero no se me parece una buena explicacion porque una tia como esa se molestaria con alguien como el.padre de rumple

        Eliminar
      8. Dejo por aquí los ratings: 0.70 en DEMOS y 2.605.000 espectadores.

        Sí, Holly Blue, esa conversación de vecinos en el rellano no tenía ningún sentido. ¿Y cómo quiere Rumpel volverlo bueno? ¿Ayudánolo a desangrar a la Blue? Es que parece que se olvidan de lo que hacen de un capítulo a otro.
        ¿Y si la Black era el hada madrina de Malcolm y se enamoró de él? Es que no sé. Ojalá nos cuenten esa historia y nos la cuenten bien.
        Lo que no creo es que ella supiese que Rumpel era su hijo. En el 6x09 se sorprendió.

        Eliminar
      9. Hola!!! Coincido contigo Peter en la Black, aunque en algunas partes exagerada, me ha convencido y también sus trajes. Yo también espero que sea mala porque sí, jolin que con toda la maldad que hay en el mundo,en esta serie casi siempre está jusificada.

        Eliminar
      10. O yo le entendí mal a Garfio o le dijo a Barbanegra que todavía había niños perdidos en Neverland porque había habido algunos que habían querido quedarse (?)

        Eliminar
      11. ¡Sí! Eso olvidé comentar en la review. Lo iba a poner en la parte donde digo que Horowitz está chorreandito con Garfio. También lo ha hecho super inteligente. No sólo es capaz de dilucidar que "alguien" ha desviado el poder de la judía, sino que también puede teorizar sobre la mitología de Nunca Jamás. Como digo, Garfio es un Marty Stue con mayúsculas.

        Eliminar
      12. Hola Peter!

        He dejado tu review de última para leerla con calma. Siempre vienes reloaded LOL

        Ok. Comienzas diciendo que nos dedicaron poco tiempo en los FB para la historia de Gideon y que muy poco nos contaron de su infancia. A mi me parece que como quedó demostrado que el niño heredó la valentía del padre, no le quedó de otra que “portarse bien” con la abuelita y hacer caso. En recompensa, pasa a ser su “Aprendiz de brujo” pero lo ponen a prueba…De verdad, no creo que hubiese algo más interesante que ver de su historia (te confieso que me aburrí un poco).

        Lo de Roderick, para mi, fue juego psicológico de la BF hacia Gideon. Le hace creer que lo mata para que se acobarde y se vuelva sumiso a ella. Con encerrarlo en otro lado e impedir que se vieran, era suficiente. Lo dejaría con vida para poner a su nieto a prueba más adelante? Quizás…esta abuelita es de las perversas!

        Al igual que tu, quisiera ver la escena en la que Snow se hace con el polvo oscuro; quién se lo dá y por qué o a cambio de qué?

        De verdad ya andaban shipeando a Gideon con Roderick??? Wow…la gente no pierde tiempo XD

        Me fijé en el piano también (no sabía que la BF tenía una vena musical) pero en lo de las sillas retapizadas del Rey Leopold me has dejado loca! Te pasaste! XD

        Si lo de la araña fue todo una trampa de Gideon, quién no dice que la puerta también haya sido un montaje? Todo bien montado. Nada gafo el niño.

        Sobre la llegada super fast de Hook a Longbourne (gracias por aclarar el sitio) también me lo pregunté. Será que le prestaron una alfombra voladora? Aunque BB le hace un comentario de que venía lleno de arena. Me encantó leer que por fin te gustó BB!!! LOL Verdad que estuvo divertido? Aunque para algunos la escena robase tiempo a otras tramas más importantes, para mi, le dio un toque de frescura al capítulo. Me encantó volver a ver un poco al Hook pícaro de la T2.
        Igualmente tengo curiosidad por ver qué explicación dan a la existencia de Neverland. Y para dónde se va BB remando? Buena pregunta. Tu déjalo que siga remando jajajajjajja

        Finalmente; Los libros. Efectivamente han habido muchos libros. Recordemos todos los que encontró Henry en la biblioteca de NY más los tomos en blanco en la casa del Aprendiz. Pero no creo que lo de la “Batalla Final” sea algo de todos los libros. Al fin y al cabo; cada libro es distinto. Creo que esto es una particularidad de ESTE libro. Esta historia. Y me parece que Henry tendrá un rol importante como Autor en el desenlace.

        Besos Petercin ;)

        Eliminar
      13. Ana, si te digo que el trono de la reina roja de Wonderland se recicló como el trono de Maléfica y, más tarde... Mmm, no recuerdo el segundo reciclado, pero lo han usado 2 veces cambiando la tela. Con la reina roja era roja y con Maléfica morado oscuro.
        Para mí los two han sido muy vagos con la historia de Gideon. Me habría gustado ver más de él. En resumen podemos pensar que es como Blanca o Emma: tentado por la oscuridad pero firme en sus convicciones. Queda del lado de los héroes automáticamente.
        Y sí, ya lo están shipeando xD. Aunque es un ship medianamente lógico, no como el de Milah y Regina, Rumpel y los 7 enanitos (los 7 eh) o Chip y el garfio xD.
        El resto te lo he comentado en tu review, voy a ahorrar para no repetirme xD, y porque me caigo. Me tomaré un té con teína, a ver si espabilo <3

        Eliminar
      14. ¡Sabía que los aposentos de la Black me eran familiares! Probablemente Hades le hizo una visita y rediseñó la suya, con eso de que cambió la apariencia del Inframundo para complacer a Zelena (¿Arthur lo habrá cambiado para darle un toque Camelotiense?).

        Ahora que leo tu review, es verdad, ¿a dónde va Barbanegra? xD
        Y estoy de acuerdo con algunos puntos, sobretodo con la cuestión del libro, que no entiendo a qué viene (bueno, sí, posible final de la serie, y el libro es un icono). Hubiese impactado si al menos le dieran a Henry más participación, o mínimo explicar más el papel de los autores, que como dices, existen muchos libros, y sabemos que han existido muchos autores, entonces, ¿ya no habrá más? Si el libro termina, ¿no habrá historias por narrar? A menos que Emma muera, considero que su vida post-salvadora (y casada con Hook), vale la pena contar.

        Lo de la puerta mágica, probablemente lo que dijo Charmed es lo que sucedido. Era falsa, un truco de Gideon para hacerle creer a Emma que había esperanza. Y mira, que ahora sí dejaron la mansión como sitio abandonado... hablando de mansiones, ¿qué habría sido de la gran casa del olvidado Jefferson?

        En cuanto a Hook, creo que se insinúa que viajó con Ariel, ¿cómo? Quién sabe. Quizá el collar mágico ayuda a otros a respirar bajo el agua y por eso lo lleva, para que Eric pueda viajar con ella bajo el mar y conocer a su suegro. No sé, pero si Ariel le ayudó entonces tenemos otra pregunta, ¿porqué no lo llevó a Storybrooke? Por Gideon quizá. Son detalles bastante ambiguos.

        Y madre mía con los ships, ¿porqué esa obsesión? Parece que ya uno no puede ver a dos hombres/mujeres compartiendo escenas que reflejan amistad/compañerismo, porque ya hay fans obsesionados que shipean todo (recordé el vídeo que pusiste en el chat xD). En serio que no entiendo.

        Y hablando de ship, ¿fuiste tú, Peter, o Laura, el creador del CaptainFloor? Porque lo tuvimos de vuelta en el episodio. =P

        Eliminar
      15. Mmm, Miss, yo veo a Arturo gobernando desde el ayto. de Inframundo más que desde una cueva a mil metros bajo tierra xD.
        El CaptainFloor creo que existe desde hace mucho xD, no es nuestro.
        El resto lo contesto en tu review.

        Eliminar
      16. Chip y el garfio???? jajajajajajajajajjajajajaja ahora si que me hiciste reir!!! Se pasan!!! XD

        Eliminar
      17. Hola hermoso mío, estoy muy de acuerdo en casi todo, y en efecto, tenías razón, lo de Henry fue una copia descarada del video que me diste. Lo de Barbanegra yéndose en un botecito, es absurdo, ¿adónde se va a ir? Es un villano "parche" nunca está para nada importante. Lo de que Gideon sabe magia debe ser porque es un Mega DO nato, más las enseñanzas de la Black, que por cierto sí se parece a Sofía Vergara jejeje. Que aparezca poco y a lo último, bueno, en la serie que te nombro siempre, la más mala apareció en el último mes tras 4 años, y fue tremenda.

        Coincido en que Regina actuó mal con Isaac, pero si le hubiera sacado el corazón para que hable, ahí hubieran dicho: "¡Uh, sigue siendo mala! ¡De redención, nada!". Pero es verdad que muchas veces los héroes "se venden" a cambio de ayuda de un villano.

        Coincido también con tu planteamiento de la temporada, excepto la EQ. Ella debió durar la temporada completa y ser la unificadora, y aliarse con Gideon y la Black. Es increíble haber amado tanto la 6A y que me guste tan poco la 6B, pero dicen que cuánto más alto subes, más caes. Ah, y Ariel también debería estar en el ranking por la semana pasada. Incluso Aladdín, aunque sea para negativo. Dicho sea de paso, al final del 6x15 cuando el hermoso Hookito le hace esa llamada a Emma, se ve a Ariel atrás llorando emocionada.

        Ana, ¿YO, CREADORA DEL CAPTAIN FLOOR? ¡Pero par favar!

        ¡Besotes lindo!

        Eliminar
      18. Laura, los two acaban de responderte:
        Nunca Jamás está en Fairy Tale Land.
        Sí, vamos a suicidarnos todos, porque acaban de cargarse buena parte de la mitología de la isla.

        Eliminar
      19. Se acuerdan que Owen podría estar vivo porque cuandonmataron a pan las sombras volvían a su dueño ynpor eso la blues sobrevivió? Él podría estar en never land

        Eliminar
      20. El pobre Owen. Regina le jodió la existencia siendo un niño, y mira las oportunidades que recibió ella con las que recibió él. Era ésta una oportunidad muy buena para traerlo de regreso y resolver su historia, pero no, metamos a Tigrilla para darle más drama a Hookito.

        Como dijimos hace unas semanas, los capítulos hace tiempo ocupan tres tramas, una en el pasado y dos en el presente. De las del presente, una siempre es protagonizada por Paquito, es decir, siempre ocupa un tercio de cada capítulo. Cosa que no cualquier personaje hace, últimamente la mayoría tienen mucho descanso.

        Eliminar
      21. El cuerpo de Greg estaba descompuesto, podrido, la sombra no tenía entonces lugar al que volver. No era como la blue, cuyo cuerpo estaba bien conservado y fresco. Lo dijo campanilla en el 3xAlgo y los two en una entrevista.

        Eliminar
    2. ¡HOLA! La semana pasada tampoco pude responder a ningún comentario, ¡no tengo tiempo! Pero esta semana la tengo de vacaciones, seguro que esta vez sí podré.

      Gracias, Trish, por la review, y paso a opinar sobre el 06x16, "Mother's Little Helper".

      Pero, antes, cronología.

      Los veintiocho años de la historia de Gideon en el Dark Realm, como sabemos, ocurren entre el 06x09 y el 06x10. Esa está fácil.

      Pero la cronología del presente está fatal. Para explicar porqué, voy a repasar la cronología del presente un poquito:
      - En la parte del presente del 03x14, David dice que Emma tiene casi treinta años. Esto significa que este episodio toma lugar poco antes del 22 de octubre de 2013. Como este episodio, a su vez, toma lugar un año después de que Regina deshiciese el Maleficio en el 03x11, podemos fechar el 03x11 antes del 22 de octubre de 2012. ESTO SIGNIFICA QUE: toda la primera temporada, la segunda y la primera parte de la tercera dura ALGO MENOS DE UN AÑO (la serie empieza el 22/10/2011 y el 03x11 está fechado poco antes del 22/10/2012). Después de la 3A vino el año en blanco, por lo que en la 3B estamos en 2013.
      - Seguimos. En el 04x12, se ve un informe de la desaparición del Hada Azul, que fue absorbida por el Sombrero de Merlín en el 04x09. En este informe pone que la desaparición fue reportada el 6 de noviembre (seguimos en 2013 por la cercanía de los episodios), por lo que el 04x09 tuvo que haber ocurrido alrededor de esa fecha. Esto significa que la 4A ocurre en un mes.
      - El 4x12 pudo haber ocurrido a principios de diciembre de 2013, seis semanas después del 04x11, que ocurre cerca del 04x09. Entre el 04x11 y el 04x19, la hija de Robin y Zelena es concebida. Pongamos este suceso entre finales de diciembre de 2013 y enero de 2014. La 4B terminaría entre enero y febrero.
      - Si sumamos las seis semanas en Camelot (establecido en un rótulo) más las tres semanas hasta que Garfio se entera que es un Ser Oscuro (establecido en otro rótulo), descubrimos que la 5A termina aproximadamente en abril de 2013. Zelena está embarazada de dos meses en el 05x08, lo cual sirve en la cronología.
      - Desde que empieza la 5B hasta que Blancanieves vuelve a Storybrooke en el 05x18 han pasado semanas, como dice Mérida en el 05x21 (podrían ser cuatro, cinco, seis semanas). Pero todo esto se complica más cuando, en el 06x06, Blanca da a entender que Bella está embarazada de tres meses. Eso sí, tendríamos que restarle el periodo de tiempo desde el 05x18 hasta el 06x01, cuando el embarazo se paró, aunque parece que este periodo fueron días o una semana. Habría que ser generoso y pensar que las "varias semanas" a las que se refería Mérida son alrededor de ocho (una locura, lo sé). A esto le sumamos el periodo de tiempo entre el 05x18 y el 05x23 (para que todo cuadre bien en futuros episodios, voy a tener que suponer que entre estos cinco episodios pasa medio mes o un mes, otra locura, ahora digo porqué) y sacamos que el 06x06 ocurre alrededor de agosto de 2014. Vale que Blanca empiece a ser profesora en el 06x04, que supuestamente sería en septiembre/finales de agosto, pero creo que, entre tanto Maleficio, el periodo lectivo de Storybrooke es una locura. Finalmente, lo que me hace ser tan generoso con el tiempo es que Henry menciona el baile de otoño en el 06x08, que ocurre en septiembre. Es por eso que hay que pensar que la aventura del Inframundo fue más larga de lo que parece. El episodio de esta semana ocurriría en la segunda mitad de 2014.

      Quería llegar a esta conclusión (que la 6B ocurre a finales de 2014) para decir que los ceporros de los guionistas del episodio de esta semana (TENÍAN QUE SER LOS TWO), con tanta asquerosa referencia al musical de Hamilton, han metido la pata hasta el fondo más profundo. El musical de Hamilton debutó en FEBRERO DE 2015, algo imposible en la cronología. Horowitz ha ido corriendo a aclarlo todo diciendo que el musical, en el universo de Once Upon a Time, debuta dieciocho meses antes. En fin. Un pedazo de facepalm que se puede oír en Australia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PASEMOS A HABLAR DEL EPISODIO.


        GARFIO Y BARBANEGRA.

        ¿Alguien sabe cuándo Garfio apostó el Jolly Roger por otra habichuela? ¿Fue cuando Garfio viajó hasta Nueva York, cuando supuestamente el Segundo Maleficio no le pilló? No entiendo na.

        Pero ya sabemos por qué estos dos terminan en Nunca Jamás. Por cierto, Nunca Jamás parece muy... soleado.

        Sé que hay mucha gente que cree que Nunca Jamás y el mundo del Hada Negra están relacionados (he visto esa teoría en todos lados), pero yo no creo que sea así. En Nunca Jamás el tiempo no avanza, pero los días sí pasan de igual manera que en el resto de mundos. En el Dark Realm no. Y tampoco creo que los two se vayan a arriesgar relacionando estos dos mundos.

        Y la potencia vocal de Barbanegra me parece impresionante. El tío estaba lejísimo de la costa, pero bien que se le escuchaba :o

        Tampoco tengo mucho más que decir sobre estos dos piratas, solo que la referencia a Arendelle fue linda.


        GIDEON Y EL HADA NEGRA.

        Me parece un poco decepcionante que Gideon haya resultado ser una marioneta del Hada Negra. Yo creía que Gideon no me decepcionaría después de aceptar que él sería el nuevo villano, al contrario que muchos y muchas oncers, pero NO. Pero esto tiene una ventaja: descubrir que el Hada Negra es MALA. MALÍSIMA. Y que puede ponerse a controlar a su nieto sin despeinarse. QUE NO LA REDIMAN, POR FAVOR. Sí, lo siento, ya estoy pensando en que la van a redimir, esta serie me tiene muy mal acostumbrado.

        Y, es que después de que hayamos descubierto que Gideon siempre ha estado controlado por su abuela (eso es lo que se da a entender, ¿no?), me he dado cuenta de que no podemos valorar las acciones de Gideon desde el 06x10 sin valorar las del Hada Negra. En fin, no importa, porque el Hada Negra me encanta. Y AHORA ESTÁ EN STORYBROOKE.

        Cuando han dicho que el Hada Negra es la raíz de toda oscuridad y la creadora del Maleficio Oscuro, me he desmayado. Esta tía es la mala por excelencia, ya no hay duda. No solo de los seres mortales más poderoso de Once Upon a Time, sino que es la fuente de toda maldad. Que me da algo.
        Ya que estoy, ayudadme a hacer una escala de personajes más poderosos de OUAT:
        - Zeus.
        - Hades, Úrsula, Poseidón, Morfeo, Cupido y demás dioses.
        - El Hada Negra.
        - ¿Rumplestiltskin en su estado actual?
        - El Hada Azul, derrotada por el Hada Negra. Como es más poderosa que el Ser Oscuro, supongo que también lo será del "Ser Luminoso" (Merlín).
        - Merlín // Los Seres Oscuros.
        - ¿Jafar? ¿Amara?
        - Emma, como Salvadora, creo.
        - Cora.
        - Zelena.
        - Regina.
        - Demás hechiceros mortales.

        El flashback ha estado normalillo, tampoco nos han dicho muchas cosas, pero ha estado bien, supongo.


        EL LÍO DEL AUTOR.

        Me parece intrigante lo del Autor, pero creo que Isaac no ha dado una respuesta clara. O sea, dice que el libro está llegando a su fin, pero no dice nada de los espasmos de Henry, no lo relaciona. Pero me intriga lo del capítulo final, la batalla final. Y va a ser la Salvadora contra el Hada Negra, ay.

        En fin, y hemos visto cómo Isaac se ha pirado de Storybrooke. Ole.


        EL CLAN CHARMING CONTRA EL CLAN FRENCH-GOLD.

        Me meo porque Bella dice que Gideon les está separando. ¿Pero separando de qué? Si Rumple y Bella nunca han llegado a formar parte de la familia Charming-Mills-Swan. Qué chorrada. De hecho, hace, nada, Bella no consideraba a Rumple su familia, pero AHORA SÍ. OGH.

        Siguiendo con Bella, su participación me ha parecido de risa. A ver, es lo que digo siempre, pero es que SIEMPRE PASA. Las entrelazadas manos de estos dos me ha dado risa, pero, en fin, es lo que hay. Va a haber final Rumbelle, hay que aceptarlo. Y ahora más que nunca, porque estoy seguro de que Rumple no va a morir, porque la batalla final va a ser entre el Hada Negra y Emma. EN FIN WHATEVER.

        Eliminar
      2. También voy a hablar de lo que me parece que nos hayan vendido el episodio como acercamiento entre Emma y Blancanieves. No sé si lo habéis visto, pero yo sigo a Horowitz y a la cuenta de OUAT en Twitter, y no paraban de decir lo de mother-daughter bonding. Pues vaya. Han aparecido juntas dos escenas. Genial, oye.

        Y eso es todo. Hoy no me siento inspirado. El episodio ha estado normal porque no han pasado muchas cosas, pero, bueno, lo apruebo porque espero que esto sea una remontada hacia arriba, porque la promo de "Awake" pinta genial.

        Os dejo mi top:

        1. Changelings (06x09).
        2. Strange Case (06x04).
        3. I'll Be Your Mirror (06x08).
        4. Heartless (06x07).
        5. The Savior (06x01).
        6. A Bitter Draught (06x02).
        7. Murder Most Foul (06x12).
        8. Mother's Little Helper (06x16).
        9. The Other Shoe (06x03).
        10. A Wondrous Place (06x15).
        11. Wish You Were Here (06x10).
        12. Street Rats (06x05).
        13. Dark Waters (06x06).
        14. Page 23 (06x14).
        15. Ill-Boding Patterns (06x13).
        16. Tougher than the Rest (06x11).

        Madre mía, he hecho la review nada más ver el episodio, me siento hasta responsable.

        Eliminar
      3. Yon, que hayan dicho que se estrenó 18 meses antes no quiere decir que por fuerzas estén en ese momento. Siguen estando a mediados (más o menos, tú sabes) de 2014 ^^ Yo también me volví loco por un momento.

        Eliminar
      4. Hola Yon! Mira, me quito el sombrero con esa cronología! Quedé loca! Asombroso!
        Con respecto a tu pregunta sobre el Jolly Roger; efectivamente, Hook le cambia el barco a Barba Negra por una habichuela para poder ir a NY a buscar a Emma. Recuerda que esto se lo cuenta a Emma en el 3x22 (lo del canje). En la 4A nos enteramos (cuando Barba Negra captura a Anna) que fue él quien hizo el canje con Hook.

        Y cuando mencionas lo de la familia Rumbelle; yo me quedé en el sitio cuando entra Emma en la tienda de Gold y salen ambos. Están viviendo juntos otra vez? ya se arreglaron?

        Al igual que tu, creo que el próximo episodio promete.

        Saludos.

        Eliminar
      5. ¡Hola, Yon!

        Sí, la habichuela que le dio Barbanegra fue esa. En cuanto a lo soleado que sea, imagino que es porque las noches duran lo que quieren Pan, y Pan ya no está... aunque quizás Nunca Jamás tampoco debería estar, o al menos ser accesible... Ha sido una manera cutre de enviar a Hook a su encuentro con Tigrilla. Vale, no puede ir a Storybrooke, ¿pero casualmente tiene que ir a Nunca Jamás, un sitio que antiguamente solo visitaban los niños en sueños y al que ahora puede ir cualquiera?

        En cuanto a Neverland formando parte del Dark Realm, sería el único motivo por el que aceptaría que hayan vuelto a tocar Nunca Jamás, con el riesgo que eso conlleva. Y sobre el hecho de que los Two se arriesguen o no a hacerlo... yo creo que, después delo que hemos visto, son capaces de hacer cualquier cosa.

        Yo temo lo mismo que tú con la Black Fairy. Quiero creer que será mala hasta el final, que no la van a volver a cagar... pero han redimido a tantos, que no quiero hacerme ilusiones.

        De Belle... no sé qué decirte. Si yo estoy mal, no me imagino cómo debes estar tú, viendo lo bajo que está cayendo acercándose de nuevo a Rumple.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Yonmilk!!! Me agarro una cosa extraña cuando vi la tensión de los Gold y los Charmings.



        Y lo del tiempo ya me cansan!!! Parece que JAMÁS van a salir del 2014!!!!!

        Eliminar
      7. Peter, precisamente, la justificación que ha dado Adam de que, en la serie, Hamilton se estrenó 18 meses (1 año y medio) antes me parece muy acertada. A lo que yo quería llegar era que la referencia a Hamilton, sin justificación, era un error, por lo que he explicado de que la 6B ocurre a finales de 2014 (yo no considero que la 6B ocurra a mediados de 2014 por el comentario de Henry del baile de otoño). Y por eso precisamente estoy de acuerdo con la justificación de Adam, porque el hecho de que el musical se haya estrenado en enero de 2014 en la serie (rectificando lo que he dicho: me pega más que Isaac se quiera ir a ver Hamilton cuando este se movió a Broadway y allí se volvió popular en agosto de 2015) no sería incoherente con que la 6B ocurre a finales de 2014, porque el hecho de que musical se estrenara en enero de 2014 no choca con que Isaac quiera ir a verlo a finales de ese mismo año. No sé si me he explicado bien.

        Ana, me alegro de que a ti también te haya emocionado la promo. No sé, los episodios centrados en Snow y Charming me suelen gustar, y esos recuerdos al Primer Maleficio me dan toda la nostalgia. Y gracias a ti y a Charmed por confirmarme lo de la primera habichuela de Barbanegra (¿de dónde sacará tantas habichuelas ese señor?).

        Charmed, ahora que me lo dices, me has hecho pensar con lo de que para qué traerían a Nunca Jamás de nuevo si no es para relacionarlo con el Dark Realm. Aunque, claro, también es posible que lo hayan hecho exclusivamente por y para Tigrilla, la cual, sospecho, va a montar más drama con la boda CS. En cuanto a Bella, si le van a dar un final caquita, espero que, al menos, le den un flashback para ella sola y me quede con un poco de buen sabor de boca, aunque no lo creo. Ahora me paso por tu review ^^

        Y Juan, ten en cuenta que los capítulos suceden casi día tras día, pero sí, ya es cansino que no den un buen salto temporal que, de paso, haga que Henry tenga una edad coherente con la edad del actor, Jared :,)

        Eliminar
      8. Es cierto eso del baile de otoño y además cuadraría con el hecho de que MM vuelva a dar clases. Pero yo cuento la 2ª temporada como 1 mes y pocos días. Creo que en un rótulo se dice que la 4B transcurre en 3 semanas. Yo me pierdo a la hora de pensar cuánto tiempo pasó en el Inframundo.

        Sobre personajes más poderosos, yo los tengo así:
        1. Deidades
        2. Genios (son capaces de cualquier cosa, salvo las que infringen las leyes de la magia).
        3. Pan (brujería, magia de fe [puede crear cualquier cosa o hacer aparecer lo que sea sólo pensando en ello], inmortal, no se le puede controlar ni tampoco matar.
        4. Rumpel (tiene el poder de todos los oscuros y de la salvadora, es inmortal y ve el futuro. Sin embargo, se le puede controlar y puede morir igualmente, aunque no de viejo, claro).
        5. Merlín y el aprendiz (son inmortales y no se les podía controlar. Sin embargo, su magia estaba limitada por la luz, la bondad y el desinterés, aunque tenían el potencial de cualquier ser oscuro).
        6. Cora (se dijo que era casi tan poderosa como Rumpel y él le tenía miedo).
        7. Ingrid (no sólo tiene su magia de hielo, única en el mundo, sino también su propia brujería).
        8. Zelena (don innato más mucha sapiencia recibida del ser oscuro, además del poder recibido por el amuleto de Glinda).
        9. Regina, Maléfica, Amara y Jafar con bastón.
        10. Emma (aunque depende del capítulo).
        11. Elsa (sólo tiene magia de hielo).
        12. La bruja ciega, Anastasia y Jafar sin bastón (nivel de magia básico).
        13. Pongo.
        99. La Blue xD.

        Nah, los dos últimos son de broma. Aunque Morraine dijera que la Blue era la más poderosa de todas, yo no la creo nada. La Blue ha sido una inútil toda la serie.
        A la Black y a Gideon tengo que verlos más para saber dónde los meto.

        Eliminar
      9. Estúpido auto corrector!!!


        Peter quería decir que esta linda tu lista de poderes!!!! Me encantan las listas la verdad.

        Saludos

        Eliminar
      10. Ana B, no creo que estén viviendo juntos todavía, pero como están colaborando tiene sentido encontrarlos en algún lugar del día por ahí, y la escena necesitaba esa oposición de dúos Emma-Snow Rumple-Belle... osea, plot reasons.

        Eliminar
      11. Yon, te aplaudo con gran entusiasmo por tu dedicación con la cronología de OUAT, al menos en el presente. Intenté, hace tiempo, darle orden a los sucesos del EF, pero como hubo episodios que no encajaban mucho, decidí darme por vencida; es bueno saber que alguien no se rinde. *aplaude de nuevo*

        Por cierto, como un pequeño dato que no consideraste: en la temporada 4, creo que en el arco de las "Decepciones Oscuras", Regina le entrega a Henry una pila de historietas de Marvel. Obviamente pasan desapercibidas para cualquier fan, pero no para alguien que ame tales historias (conozco a alguien, no estoy tan familiarizada xD), y entre ellos está uno de Thor, cuya portada revela que fue una historieta publicada en junio de 2014. No es un gran detalle, lo sé, pero cuando me comentaron de ese detalle traté de hacer cuentas, ya que, si recuerdo bien, los TWO habían dicho que el arco de Frozen ocurrió mucho antes que la película (en el universo de OUAT). Frozen se estrenó en noviembre de 2013, por lo que si todo en OUAT ocurre antes de tiempo, gracias a uno de los TWO, entonces el arco ocurre a finales de 2012, o dentro del primer semestre del 2013.

        Y menciono eso porque creo que leí una entrevista donde los TWO afirmaban que Emma no sabe de la película de Frozen porque no se ha estrenado. Todo un lío, lo sé.

        Además, como buenos fans que somos, no debemos considerar canon lo que digan los TWO o sus escritores en las redes sociales. Si no está implícito en la serie, o en algún cómic (que son canon), no cuenta. ¿Recuerdan cuando nos dijeron que las escenas eliminadas eran canon? Ya no hemos visto nuevas, ¿porqué será?

        Y me detengo porque apenas veré el episodio, así que más tarde comentaré algunas de tus opiniones (me pareció interesante post de la cronología, pro eso comenté). xD

        Saludos!

        Eliminar
      12. Yon, voy a acabar diciendo lo mismo que tú, pero necesito aclararme las ideas... xD.
        Es que la cronología en el presente se vuelve loca a partir de la 3ª.
        La 1ª temporada va desde el cumpleaños de Emma a finales de febrero del 2012.
        La 2ª temporada acaba los primeros días de abril (casi que pasa un día en cada episodio, pero se sabe que entre el 1x15 (c. 19 de febrero) y el 2x07 (c. 19 de marzo) ha debido pasar un mes, porque en ambos hay luna llena.
        Entre el 3x01 y el 3x11 pasa una semana. O sea, seguimos en abril de 2012.
        Año perdido. La 3B comenzaría en abril de 2013. Henry tendría 12 años. Por el embarazo de Blanca, no puede pasar más de un mes durante la 3B. Así que imaginad que la 3B acaba en la primera o segunda semana de mayo de 2013.
        Ahora vendría el arco Frozen, y lo complicado es que se supone que el 4x09, teniendo en cuenta la ficha de la Blue, ocurre el 6 de noviembre de 2013. O sea, el arco habría durado 6 meses. ¿No os parece una barbaridad? Esa misma noche cae el hechizo y muere Ingrid.
        Pasan 6 semanas. Estaríamos justo antes de la Navidad de 2013. Del 4x12 al 4x17 pasan 3 semanas, o sea, estarían entre la segunda y tercera semana de enero de 2014. Hasta el 4x22 sólo pasan unos pocos días.
        En el 5x08 se dice que han pasado dos meses desde los eventos previos al 4x19, osea, estarían en tercera semana de marzo de 2014, cuadrando con la seis semanas de Camelot y las tres en Storybrooke tras esos hechos.
        Y ahora ya nos podemos volver locos con la aventura en el Inframundo, que ni Hades sabrá cuánto duró.
        Te diría que entre el 6x01 y el 6x02 pudieron pasar varias semanas, pero, ¿cuánto habría sobrevivido Nemo apuñalado en el bosque? Porque lo encontraron en el 6x06.
        El curso escolar en EEUU y el norte de Europa suele comenzar entre mediados/ finales de agosto o el 2 de septiembre. Pongamos que el 6x04 ocurre por ahí y que el baile de otoño ocurre cuando llega el otoño, el 21 de septiembre. Es que en serio, Nemo y el 6x06 destrozaron tantas cosas...
        Vamos, que entre el 5x11/ 5x12 y el 6x08 han pasado 6 meses. Pero bueno, teniendo en cuenta que el arco Frozen en teoría duró lo mismo, no es grave llevarse las manos a la cabeza.
        La pregunta es, ¿cuánto tiempo ha pasado desde entonces?
        Vamos a ser generosos y decir que han pasado algunos días entre el 6x08 y el 6x09.
        Bella da a luz. La Black se lleva a Gideon. Esa noche Emma encuentra la espada y van en busca de la reina malvada, que la envía al Wish Realm.
        Allí pasan 1 día. O sea, entre el 6x09 y el 6x11 sólo ha pasado un día.
        6x12 - Comienza inmediatamente tras el 6x11. Pasa un día, porque Blanca se levanta. Esa noche Garfio descubre que mató a Robert.
        6x13 - Este episodio transcurre en un día. ¿Es el día después del 6x12? Puede que sí o puede que no.
        El 6x14 son la madrugada y el día siguiente a ese, claramente.
        ¿Y el 6x15? Pues también es un día y también el día siguiente.
        ¿Y el 6x16? Aquí ya se desmadra la cosa, porque Garfio ha llegado hasta Longbourne en un pispás. Comienza enlazando la noche del 6x15 y transcurre en otro día. Podríamos parchear lo de Garfio pensando que nos están enseñando algo "futuro" (futuro en unos pocos días), porque en Nunca Jamás, al no existir tiempo, se va a quedar a la par que el resto. No sé si me entendéis.

        Eliminar
      13. Hola, Miss, gracias por responder y por los aplausos :D Es interesante lo que me comentas del cómic de Thor. Lo he buscado y sale en el 04x03. Se podría solucionar diciendo lo mismo que ha dicho Adam Horowitz sobre el musical de Hamilton, el cómic salió al mercado antes en el universo de OUAT. Yo, en mi cronología, he establecido la 4A alrededor de principios de noviembre, lo cual seguiría respetando lo que me dices que ha dicho alguno de los two, porque Frozen se estrenó el 27/noviembre/2013.


        Y, Peter, tengo una solución para que la 4A no dure seis meses. Yo es que no considero que la primera temporada termine en febrero de 2012. Y te explico porqué.

        Primero, voy a explicar por qué sabemos que Henry nació el 15 de agosto de 2001. En el 05x01, Henry le dice a Garfio que Regina siempre usa su cumpleaños como contraseña para todo, incluyendo para la famosa puerta de la planta de psiquiatría del hospital. Pues bien, en el 04x01, Regina teclea "815" en esta puerta: 15 de agosto.
        En el 02x10, descubrimos que Henry tiene once años, por lo que este episodio tuvo que haberse desarrollado después del 15 de agosto de 2012. Eso por ahí.

        Por otro lado, sabemos que el tramo entre el 01x01 hasta el 01x11 se desarrolla entre octubre y diciembre de 2011. Y el conjunto de episodios que envuelven el secuestro de Kathryn (entre el 01x12 y el 01x19) ocurre en febrero de 2012. Pues bien, el 02x07 ocurre, como máximo, un mes después de que se rompa el Maleficio (Roja dice "hoy es la primera luna llena desde que se rompió el conjuro"). ¿Cómo es posible que el 02x10 esté fechado en días posteriores al 15 de agosto si el 02x07, muy próximo a él, ocurre supuestamente en marzo?

        La respuesta está en que entre el 01x19 y el 01x20 hay un salto temporal, parecido al que hay entre el 01x11 y el 01x12. El hueco entre el 01x19 y el 01x20 es el hueco perfecto para meter un salto temporal, ya que el 01x20 es el único que no hace nada de referencia a cuánto ha pasado desde el episodio anterior. Los demás episodios suelen desarrollarse uno o pocos días después que el anterior, y siempre dan evidencia de ello, pero este no lo hace. Además, una prueba de ello es que Mary Margaret necesitó tiempo para volver a incorporarse a la escuela. Además, habría que establecer el 01x20 dentro del calendario lectivo, habiendo clase ese día.

        Estableciendo este hueco de meses entre el 01x19 y el 01x20, lo demás sale solo. La luna llena de la que habla Roja en el 02x07 sería la del 31 de agosto de 2012 (sí, he tenido que ir a ver el calendario lunar), y daría tiempo para que el resto de la segunda temporada, la 3A, y el año perdido se desarrollasen antes del 22 de octubre de 2013, que justificaría lo que David dice en el 03x14: que Emma tiene casi treinta años.

        Así, la 3B tiene el perfecto periodo de tiempo para desarrollarse para que el 04x09 caiga alrededor del 6 de noviembre de 2013, sin necesidad de pensar que la 4A se desarrolla en seis meses, una locura.

        Sobre el resto de la cronología, ya sabes lo que opino en mi comentario :D

        ¡Un saludo!

        Eliminar
      14. Pues muy buena solución, oye tú. Aunque yo tiendo a ignorar los comentarios de que Henry tiene tantos años. Lo primero porque se supone que debió nacer ochomesino, ya que el flashback de Emma y Neal jóvenes se marca en el 2001. A fuerzas debió ser en enero.
        ¿Y el comentario de Henry del 5x05 de que tiene trece años? Los dos situamos la 5A antes de agosto de 2014. ¿Ves por qué prefiero ignorar esos comentarios?

        Por cierto, creo que en las semanas que dicen haber pasado entre el 1x07 y el 1x08 pasan las Navidades y el Año Nuevo. No sé dónde lo leí o lo vi, pero lo recuerdo.

        Eliminar
      15. A ver, que me estoy volviendo un poco loco:

        1x12 – 14 de febrero de 2012.
        1x13 – La madrugada del 16 al 17 de febrero, Jim/ Frederick encuentra el coche de Kathryn.
        1x14 – 18 de febrero. Día del minero.
        1x15 – 19 de febrero. Emma arresta a Mary Margaret por el asesinato de Kathryn.
        1x16 – 20 de febrero. Mary Margaret escapa de la celda.
        1x17 – La madrugada del 20 al 21 de febrero, Emma rescata a Mary Margaret de las garras de Jefferson.
        1x18 – 22 de febrero. Spencer/ el rey George interroga a Mary Margaret. Al día siguiente, Ruby encuentra a Kathryn viva.
        1x19 – 24 de febrero, Sidney confiesa haberla secuestrado y es encerrado en el psiquiátrico.

        Del 24 de febrero a julio/ agosto (para el final de la temporada)... ¿No sería un salto muy grande? Tampoco hay que acortar demasiado el arco Frozen, sólo equilibrarlo un poco :S
        Además, August se moría y le quedaba muy poco.

        Eliminar
      16. Cuánto lío, y yo que pensaba que el desastre estaba en la cronología del EF, pero no, hasta en el presente hay un caos. xD

        Bueno, Yon, visto el episodio puedo decir que estoy de acuerdo con tus puntos, sobretodo con lo irrelevante que fue Isaac, y con el deseo de que la Black no tenga redención. Pero algo me dice que si no la tiene, morirá (como Cruella, y Hades. Ingrid no cuenta porque se sacrificó y era la única manera de romper su propia maldición), pero espero que no, que sea la villana definitiva de una, posible, 7ma. temporada.

        Con respecto a los personajes más fuertes, es simple, son los TWO. =P
        Pero hablando en serio, es un poco complicado porque esta serie no ha puesto límites. Todos los personajes con magia pueden teletransportarse, mover cosas con su mente, asfixiar a otros, crear hechizos, sacar corazones, y demás.

        Probablemente el más fuerte sería Zeus, que es capaz de devolver a la vida a otros, con un cuerpo nuevecito, recién sacado de la tierra. Creo que toda deidad sería, por lógica, de los más fuertes con sólo una debilidad, que sería la piedra con la que murió Hades (que era algo de Zeus, si no me equivoco).

        De ahí serían la Black, Rumple, Zelena, y Regina (y quizá la Blue). Añadiría a Peter, pero está muerto.

        Aunque realmente el más poderoso, además de Rumple, sería Henry. Autor, portador del corazón del buen creyente con hechizo protector para que nadie utilice su corazón; igual Emma, que se supone al ser producto del amor verdadero es más fuerte e inmune a ciertas cosas (como sacarle el corazón).

        Y de ahí no me complicaría más, todos los demás hechiceros, dependiendo de quién sea el escritor en turno.

        Saludos!

        Eliminar
      17. ¡Hola Yoncín, ni siquiera en un capítulo con un FB tan sencillo de ubicar te puedes dejar de joder con la línea temporal!

        ¡Jejejeje perdón la broma, pero era inevitable! Pero sí, realmente los escritores la lían mucho por el simple hecho de no dar casi nunca saltos temporales acorde a la realidad. Entre una Finale y a una Premiere transcurren sólo segundos, y ahí está Blancanieves mucho más flaca o gorda, Henry mucho más crecido y Orgasming o Regina con otro corte. Incluso las cosas que nos dan una mínima esperanza de salto temporal, como los embarazos, terminan siendo acelerados.

        Coincido en que el trato que le dan a tu Belle es pésimo y que quieren reconciliar a RB por la fuerza, cuando una reconciliación decente toma como mínimo dos temporadas. También coincido en que el Hada Negra es de lo mejor. Eso sí, espero que el famoso "bonding madre-hija" sea cosa del próximo capítulo. Pero tú lo has dicho cuando empezó la 6A: "Las temporadas arrancan bien y terminan mal".

        Coincido también con tu "lista de poderes" pero varía a conveniencia. Rumpel no pudo romper el hechizo que Regina le hizo a Belle haciéndola Lacey, y en cambio Regina pudo devolver a su forma a Estornudo cuando lo hechizó Dark Swann. Eso sí, Peter, me reí muchísimo con la Blue abajo de todo.

        Ana, toda la razón, venía saliendo del interior de la tienda Belle, donde seguramente tienen a la Blue acostada. Encima Belle volvió a su aspecto fino y elegante de "señora Gold", aspecto que, separada de él, no tenía. Así que, malísima señal. Lo ideal sería que, si Rumpel ayuda genuinamente a su hijo, lleguen a llevarse bien, pero que no vuelvan a ser pareja nunca jamás. Pero dudo mucho algo así.

        Y Miss, no pongamos a Zeus como el más fuerte porque me dan úlceras. Zeus no hizo NADA por detener a su hermano ni por las almas perdidas del inframundo, vino únicamente como admirador de Paquito. ¡NI A SU PROPIO HIJO HÉRCULES LO AYUDÓ!

        ¡Besotes!

        Eliminar
      18. ¡Hola Yon!
        Es siempre un gusto leerte, pero los líos de la línea temporal solamente vos para desvendar, mi cabeza explota al leerlos jajajaja

        Pero estoy de acuerdo un poco con la lista de personajes más poderosos de Peter, pero cambiaría algunas cosas:

        1.Deidades.
        2.Genios.
        3.Rumpel (tiene el poder de todos los oscuros y de la salvadora, es inmortal y ve el futuro. Sin embargo, se le puede controlar).
        4.Merlín y el aprendiz.
        5.Ingrid (su magia de hielo y también demostró tener otros poderes mágicos).
        6.Emma (aunque depende del capítulo).
        7.Pan (brujería, magia de fe [puede crear cualquier cosa o hacer aparecer lo que sea sólo pensando en ello, pero creo que solamente en Neverlad], inmortal, no se le puede controlar ni tampoco matar a no ser su hijo.
        8.Glinda y las demás brujas con magia blanca.
        9.Elsa (sólo tiene magia de hielo).
        10.Jabberwocky (Es inmortal y solo le detén con una espada especial)
        11.Regina, Maléfica, Cora, Amara y Jafar con bastón.
        12. Zelena (Sube de posición con el amuleto de Glinda).
        13.La bruja ciega, Anastasia, Lily y Jafar sin bastón (nivel de magia básico).
        14.Los seres mágicos como hadas y sirenas.
        15.Los gigantes pues parece que la expectativa de vida les parece alta.
        16.Los ogros.
        17.La gente mitad lobo.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      19. Peter, tienes razón con que seis meses (febrero-agosto) son demasiados, pero es meterle seis meses a la primera temporada o seis meses a la 4A. Yo me decanto por la primera.

        Miss, en verdad el pedrolo ese es la debilidad de todo el mundo, hasta de los mortales.

        Gracias por responderme, Laurita. Yo sí creo que Zeus sea el ser más poderoso, porque eso no tiene que ver con que tenga ganas de salvar a alguien o de matar a otro. Yo creo que Zeus es el típico que piensa en dejar que las cosas sigan su cauce sin intervenir en ellas. Ahora me paso por tu review.

        Hola, Davy. Yo pondría a las brujas de Oz, Elsa y Regina más débiles que Zelena. Siempre me ha dado la sensación de que Zelena tuvo un don de nacimiento y que salió mejor parada en lo de la magia que su hermana Regina.

        Y al Galimatazo definitivamente lo pondría en puestos más altos, y a Lily más bajos (creo que nunca ha usado magia, ¿no?). Y a Jafar lo pondría más alto por eso de que se deshizo de la maldición del Genio sin inmutarse.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      20. Hola querido Yon, no creo que Zelena sea así tan poderosa porque ya fue derrotada por Regina dos veses o tres, mismo con su amuleto. Cuanto a Elsa y las brujas de Oz no tengo certeza. La Galimatazo no me acuerdo si tenía poderes mágicos muy altos, recuerdo que no la podrían matar. Y Lily se convierte en dragón, puede que también tenga magia, me olvidé del dragón chino, pero este no sé dónde ubicaría. Jafar creo que se liberó de Jenio por Nyx lo permitir, no me convenzo que él pudiera librarse así no más.

        ¡Saludos! ^^

        Eliminar
      21. Muchas gracias por la línea temporal y por leer la review Yon :)

        Eliminar
    3. ¡Gracias por la review, Trish! Ese “planes enredados” ha estado muy bien xD

      Debo decir que, de lo que llevamos de 6B, este es quizás el que más me ha gustado, puesto que el 6x12, a priori superior, tuvo ese giro que no me gustó, y el 6x13, aunque entretenido, destrozó a Bae. Del resto, ni hablo. Tengo que admitir, eso sí, que he tenido la sensación de que nos contaban una historia a medias, no la han explotado lo suficiente, se ha quedado en un intento, ha sido un “sí pero no”. Hoy, a diferencia de la estructura habitual, empezaré hablando del presente (para quitármelo de encima rápido) y dejaré los flashbacks para el final.

      Empezamos por la trama de Regina, Henry y el Autor. Me ha sobrado, sinceramente. La única escena que me ha parecido que “aportase” algo ha sido la primera porque se ha mencionado la liberación del Dragón y el hecho de que se haya roto el hechizo que prohibía salir de Storybrooke. Por lo demás, no la he visto necesaria. Creo que no hacía falta inventarse lo del “descontrol de los poderes de autor”, ni hacer aparecer al Autor, para lo que ha dicho. Si lo único que querían contarnos era que se avecinaba el capítulo final, tenían suficiente con mirar el libro, como han hecho al final del capítulo, y darse cuenta de que se acercaba el final, sin dedicar tantas escenas a esta trama. Para lo único que me ha servido esta trama ha sido para que se confirme lo innecesaria que es una 7a temporada. El capítulo final, la batalla final, la creadora de la Maldición Oscura como enemiga de la temporada… Si eso no es un final de serie, no sé qué lo será. Lástima que los Two tengan metida entre ceja y ceja esa temporada extra que poco o nada va a aportar…

      Otra trama que tampoco me ha aportado mucho ha sido la de Hook, aunque saber su paradero era más necesario que lo del Autor, que directamente sobraba. Eso sí, quizás habría fusionado las 2 primeras escenas de Hook en una sola: se encuentra a Barbanegra, le ofrece el Jolly Roger y las joyas por una habichuela mágica, y hala, a cruzar el portal. Una escena menos (a mí parecer no hacía falta ver la partida de cartas) que se podría haber aprovechado para explotar la verdadera historia del capítulo.

      En cuanto al resto del presente, no ha estado mal, pero ha habido cosas que no me han gustado. Por un lado, me ha descolocado la actitud de Emma al principio del capítulo (esos brotes de violencia desmedida no creo que fuesen necesarios, por mucho que eche de menos a su novio y ese chico la haya intentado matar. Emma no debería actuar así) y, por otro, y cómo no, Belle ha vuelto a ser inútil. Hemos llegado a la mitad de la 6B, al Gideon-centric, y sigue sin tener escenas a solas con su hijo y quedándose al lado de un Rumple que habla de matar como si dijera que va a comprar el pan. Tampoco digo que se ponga del lado de Emma y Snow, que quieren acabar con su hijo (tanto si tienen motivos como si no, es una realidad), pero podría elegir su propio bando, sin estar a favor ni de unas ni, mucho menos, del otro. ¿Dónde está esa tercera vía que Belle debería buscar para intentar demostrar que todos se equivocan? Pero bueno, la chica es así, no se le puede hacer nada.

      A destacar del presente: la llegada de la Black a Storybrooke. Si no vuelven a caer en el error de redimir al villano, la Black sería una gran alegría. Quizás en algún momento puede llegar a quedar algo forzada, e incluso puede parecer como si intentaran hacer una mezcla de Rumple entre los “Surprise!” y los “Dearie” (aunque es obvio, es su hijo y quieren relacionarlos) y Cora, con esos reproches de madre y la manía de arrancar corazones para controlar a los demás (un recurso que empieza a estar casi tan trillado como los borrados de memoria, aunque no me molesta tanto). No sé, me gusta la Black, pero faltará ver cómo la desarrollan a lo largo de los siguientes capítulos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y ahora los flashbacks. Es extraño que lo deje para el final, pero en esta ocasión lo necesitaba, por 2 motivos: porque ha sido lo que más me interesaba y, a la vez, lo que más me ha gustado, pero, creo que tendrían que haber explotado más esos flashbacks. ¿Y cómo hacerlo sin cambiar la duración del capítulo? Pues sustituyéndolo lo que he comentado en los primeros párrafos: si quitaban la trama del Autor, que ha aportado entre poco y nada, y fusionaban las dos primeras escenas de Hook y Barbanegra, tenían más minutos para desarrollar mejor la historia de Gideon, cuya infancia duró más bien poco.

        Por lo demás, estuvo bien. Vimos la llegada de la Black Fairy con Gideon al Dark Realm, la escena que el mismo Gideon describió en el 6x13, su bipolaridad heredada de su madre (pasa de ser un fiel seguidor de la Black a querer plantarle cara), un poco del origen de la Maldición Oscura, con el añadido de que la Black quiere “perfeccionarla” (¿quizás para lanzarla sin tener que utilizar el corazón de aquello que más amas?), la aparición del bendito polvo oscuro que utilizó Snow… Ha estado bien, me ha gustado el flashback, pero, como digo, he echado de menos que quitasen otras cosas del capítulo y se extendieran más con los flashbacks. Además, tenemos a un Gideon que no es malo, sino que está controlado, y eso lo deja como bueno, pero, a la vez “inútil”. No me acaba de interesar como enemigo de los héroes alguien que simplemente cumple las órdenes de quien sostiene su corazón desde que llegó a Storybrooke. Espero que la Black no decepcione, de verdad lo espero.

        En general un capítulo superior a lo que hemos visto en la 6B, pero tampoco era muy difícil, y aun así se han quedado a medio gas. Ahora bien, con todo lo que he tenido que aguantar en las últimas tres semanas por parte de los Two, no me quejaré mucho de este capítulo.

        Eliminar
      2. Por personajes (hoy no sé si me lo han puesto fácil o difícil, porque no tengo gran cosa que decir de ellos):

        Zelena & David: ausentes.

        Emma: no entiendo sus cambios de humor. La Emma de las primeras escenas me ha descolocado. La del resto del capítulo, más coherente.

        Snow: poco que decir, para lo que ha salido…

        Rumple & Belle: sin comentarios. Uno, por lo obvio (aunque tiene a su favor haber salvado a Emma, pero luego ha seguido siendo el de siempre) y la otra… por lo de siempre.

        Regina & Henry: dado que su trama no me ha interesado mucho, tampoco sé qué decir de ellos. Muy bien que Regina haya aclarado que ha deshecho lo que hizo Candy Candy, pero poco más.

        Hook: bueno… ha sido inteligente para llevarse a Barbanegra a su terreno, no se puede negar, aunque luego ha vuelto Captain Floor cuando Barbanegra le ha dado un buen golpe.

        En fin, a ver qué nos depara el 6x17… aunque, por la promo, miedo me da.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. No puedo estar más de acuerdo contigo, Charmed. A ver si a mí también me da tiempo de hacer la review :)...

        Eliminar
      4. Tienes razón con lo del Autor, Charmed. ¿Para qué tanto bombo, si encima luego Isaac no ha explicado el porqué de los espasmos de Henry? Solo ha dicho "los poderes están tomando el control", pero no lo ha relacionado con lo del último capítulo, que era lo verdaderamente interesante.

        A mí también me ha chocado el comportamiento de Emma al principio, pero no porque no me pegue con la personalidad de Emma, que sí me pega, sino porque el episodio de la semana pasada, que yo recuerde, terminó con un "sí" por parte de Emma, no tiene sentido que ahora se ponga superviolenta.

        Y, digo yo, ¿cómo es posible que el Hada Negra manejara a Gideon desde el Dark Realm? Parece una pregunta tonta, pero, suponiendo que estuvo observando las acciones de Gideon en una bola de cristal, ¿no lo veía todo en cámara lentísima? Parece de risa, pero lo digo por lo de que un día en Storybrooke son 28 años en el Dark Realm. ¿El Hada Negra se pasó más de 280 años (28 años × 10 días que pasan, como mínimo, entre el 06x10 y el 06x16 = 280) mirando en una bola cómo los personajes de Storybrooke se movían lentamente? What. Como esto es muy imposible, supongo que el Hada Negra tendrá control del paso del tiempo en el Dark Realm. Pero si lo tuviera no se pasaría 28 años viendo cómo su nieto crece, ¿no? Qué es esto.

        Eliminar
      5. Hola, Yon :)

        Cierto, el hecho de que se haya perdido un poco por el camino la lógica del comportamiento de Emma entre su escena en las escaleras y la escena dentro de la casa queda raro. No sé qué pretendían con ello.

        Y la verdad es que con ese "time doesn't make any sense" que han utilizado para justificar el crecimiento de Gideon, se están metiendo en algunos problemas, porque sí queda raro cómo vería a la gente de fuera del Dark Realm al espiarlos. Imagino, como dices, que lo argumentarán diciendo que la Black está por encima de todo eso y sus poderes le permiten controlarlo, pero está claro que, por un lado o el otro, algo queda cojo ahí.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Doble post: perdón, Alice, que se me ha ido de la cabeza xD. Gracias por leer la review. Ojalá puedas hacer la tuya :). ¡Saludos!

        Eliminar
      7. TIME DOESN'T MAKE SENSE! Ese es mi nuevo lema.
        Como siempre estoy bastante de acuerdo contigo, aunque creo que a ti el capítulo te ha gustado más que a mí.
        ¿Soy el único que piensa que 28 años son muchos años? Yo creo que Gideon con 22 va sobrado. No sé. 28 años es ya mucho de adulto en ese mundo, que, como dices, lo hemos visto pasar de renegar de la Black a llamarla madre. Y esta igual, primero le dice que es su madre y luego que lo encontró cuando lo abandonaron. ¿En qué quedamos?
        Espero que expliquen bien como la Black creó la maldición, porque no me gustaría que pasasen de puntillas por ahí. Y totalmente de acuerdo con la escena de la timba. Como dije en mi review, está para que Horowitz choree todo lo que tenga que chorrear con Colin xD.
        Yo temo que conviertan a la Black en una pobrecita arrepentida que en realidad ama a su hijo sobre todas las cosas. Es que por ahí sí que no paso.
        Con cada capítulo que pasa me doy más cuenta de que yo en el público de OUAT sobro. El año que viene será todo para los CSs y los horrocruxes de Matt.

        Eliminar
      8. Sí, 28 años son demasiados, pero claro, "si Emma estuvo 28 años separada de sus padres, vamos a establecer un paralelismo con Gideon, que queda muy bonito", y así lo han hecho.

        Sobre la Black, no sé si dejarme llevar por mis temores o mantener la esperanza. De hecho, tampoco sé qué pensar de Gideon. Estos dos personajes y sus cambios me despistan mucho. Y sí, ojalá expliquen cómo se creó la maldición y en qué consiste la mejora que la Black quiere hacer (como digo, de alguien como la Black lo único que puedo esperarme es que busque la manera de lanzarla sin tener que sacrificar el corazón de aquello que más ama). Hemos estado 6 temporadas para saber quién creó la maldición. Que la cosa no se quede ahí, por favor.

        Eliminar
      9. Para mí en una de esas lo de los 28 años tiene que ver con la edad del salvador (además del paralelo con Emma) Bien porque en algún momento se hubiera planteado a Gideon como el nuevo Savior del Dark Realm (Aunque por SPOILERS pareciera que no) o bien porque la Black hubiera querido engañarlo con esa idea o engañar a otros. ¿Soy la única a la que la 6B le parece ese juego de ronda de que uno comienza un cuento, lo deja en un cliffhanger y tiene que agarrarlo el de al lado? Es como que la continuidad está agarrada de un pelo.

        Eliminar
      10. Hola Charmed!

        Sobre las escenas de Henry/Isaac tengo la impresión que nos están indicando que Henry, como Autor, tendrá un papel muy importante en el desenlace de la "batalla final". Aún no nos han dicho qué significan los garabatos que dibujó. Tal vez puedan acudir a Belle que es la experta en esas cosas y así le dan algo de utilidad.

        Yo la reacción de Emma la justifico; el hecho de que por lo general sea cabeza fria no quiere decir que en algún momento explote. Recuerda que está bajo mucha presión con el tema de las visiones, la desaparición de Hook (otro problema más) y para postre, viene el Gideon a chantajearla. Yo también lo hubiese conectado para que sea serio. Se cansa uno!

        Sobre el punto de Belle, totalmente de acuerdo. Ojalá, OJALA pueda Belle ser útil con el tema de Gideon. Quiero pensar que están dejando lo mejor para el final. No pierdo las esperanzas.

        Y la BF es una total Bitch. Tiene pinta de mala porque si. Tendrá su corazón consigo? o ya estará negro carbón?

        No me niegues que Hook y Barba Negra le dieron el toque light al episodio. tanto estrés y tanto drama cansa. Creo que todavía no se ha dicho todo sobre Gideon. Espero no equivocarme.

        Saludos

        Eliminar
      11. ¡Hola, Ana!

        Sí, es posible que con eso hayan intentad hacer referencia al papel que tendrá Henry en la finale. Aun así, creo que han sido unas escenas que no han aportado mucho y por eso se me ha hecho pesado. Quizás, si las hubiesen aprovechado mejor, no me habría parecido una trama tan inútil (además del plagio que ya comentó Peter que supone la escena de Henry garabateando sin parar).

        Yo puedo entender la presión de Emma, pero no sé, me descolocó esa actitud. La vi mucho más coherente en la segunda mitad del episodio, aunque no podemos negar que Gideon la había pinchado mucho con todo lo que hizo.

        Ana, ojalá sea mala porque sí. O, si no es mala porque sí y ya está, que al menos en el presente sí lo sea hasta el final. Me da igual si en el pasado era "buena" y las ansias de poder o cualquier otra cosa la cambiaron, me conformo con que en el presente no se redima.

        A mí es que me parece que las dos primeras escenas de Hook y Barbanegra las podrían haber fusionado en una sola y quitar la partida de cartas, pero entiendo que a ti te haya gustado. No sé, es que sentí que la historia de Gideon se quedó a medias y podrían haberla aprovechado quitando otras escenas, y no sé si nos volverán a mostrar algún flashback suyo, pero otro Gideon-centric ya no vamos a tener, así que se van perdiendo oportunidades.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      12. Hola Charmed querido, como siempre, das puntos MUY BRILLANTES que yo misma no pienso. La trama de "se acerca el capítulo final" se hubiera podido hacer en una escena al final y listo, sin meter al palurdo de Isaac, ni nombrar a Hamilton (con todo respeto, que no lo vi), ni estirarlo tanto. Debe ser que no sabían qué hacer con Henry y Regina en ese capítulo. Pues yo lo dije, ¡podrían haber animado a Orgasming, todo destrozado y con odio, y convencerlo de perdonar a Hook!

        ¿PERO CÓMO OSAS DECIR QUE UNA ESCENA DE HOOK SOBRA? ¡SI HOOK ES LO MÁXIMO DE LO MÁXIMO! ¡LOS DEMÁS SON DE PALO!

        Lo de Belle con Gideon me recuerda sobremanera a los Charmings con Emma Oscura, cero feedback en un momento en el que eran cruciales para ella. Lo de Emma también es verdad, se le está pegando de Hook la violencia de no estar con su pareja. En lo que discrepo al cien por cien es en tu comentario de "al lado de lo que vienen haciendo los Two estas temporadas, no me quejaré". ¡A mí lo que están haciendo ahora me parece una pesadilla mucho peor que cualquier cosa que hayan hecho antes, y más si se acerca el final!

        Con Gideon creo que lo que tanto molesta es que se creyó que sería un capítulo centrado en su infancia, y su infancia fue una sola escena, por lo demás ya era adulto.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      13. ¡Hola Charmed! Esta semana coincido mucho contigo con tu genial review.

        Lo de Emma no me ha molestado mucho, entiendo que este cabreada con tantos engaños.

        Lo protagonismo exagerado para los piratas y los momentos de bipolaridad de Belle nos tenemos que aguantar si o si :’(

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. ¡Hola, Laura y Davy!

        Sí, creo que tienes razón con lo de que a Regina y a Henry los podrían haber puesto con David. Así lo tendríamos a él en el capítulo y no habrían montado esa trama tan extraña con el autor que no aportó nada.

        En cuanto a mi comentario, lo que digo es que, al lado de lo que han hecho en lo últimos capítulos, no me quejaré mucho de este en concreto. Sé que a ti no te ha gustado y entiendo que estés más molesta con el capítulo, pero a mí me parecieron peores los 3 anteriores, y es por eso que este, de algún modo, y sin encantarme, me ha subido la moral un poco. Pero en general, estoy muy cabreado con esta 6B, porque, como dices, es una pesadilla. Simplemente, con este capítulo estoy más calmado porque no me ha parecido un despropósito como otros de esta 6B. Que hay cosas para quejarse es innegable: como digo, creo que perdieron el tiempo con la trama del Autor y que nos faltó saber más de Gideon, pero en capítulos anteriores tenía muchas más quejas, así que, en comparación, este no me produce tanto rechazo como el 6x11, el 6x13, el 6x14 o el 6x15.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      15. Enredada estaba yo con todas las vueltas que he dado para encontrar el título Charmed, me alegra mucho que te haya gustado porque esta vez no sabía por donde tirar la caña xD

        Eliminar
    4. Hola a Todos! Y excelente review Trish. Como siempre.
      Sorprendentemente, anoche pude ver el episodio, por lo que paso a hacer mi review del mismo.
      El capítulo estuvo bien, aunque me dejó ciertas inquietudes. Por tramas:

      HENRY/REGINA/ISAAC: Nos explican que ese ataque de ojos nublados del nuevo autor se debe a la cercanía del final del libro y que Henry debe controlar esos “episodios” si no quiere parar en una celda del psiquiátrico. No se nos explicó qué significan los garabatos que dibujó. Aunque el personaje de Isaac siempre me ha caído mal, estuvo divertido en este capítulo; quiere nada más y nada menos que un Lamborghini. No le pide nada el cuerpo. En fin, ya salimos de ese personaje….

      HOOK/BARBA NEGRA: Tenía entendido que cuando Elsa le quita el barco a Barba Negra (y lo deja del tamaño de una botellita), lo había encarcelado (no digo yo después de lo que le hizo a su hermana). Entonces; qué hace tan tranquilo por allí en libertad? Es más; exactamente, dónde está? Porque el lugar no tiene pinta de Agrabah…y cómo llega Hook allí tan rápido? Cómo sabe que Barba Negra está allí? Dejando a un lado estas preguntas, debo decir que me encantaron sus escenas juntos. Creo que esta vez le sacaron más provecho al personaje de Barba Negra (aunque les faltó el eyeliner). Cuando deja a Hook desmayado en Neverland y roba el bote, se me pareció mucho a las reacciones de Jack Sparrow (no sé si será porque casualmente ayer vi la primera película de Piratas del Caribe), pero estas escenas me parecieron refrescantes por su toque de comicidad. Hook ha quedado en Neverland con los Lost Boys detrás de él. Me imagino que Tigrilla será quien aparezca para ayudarlo.

      EMMA/GIDEON: Vimos un poco de Bad ass Emma. Gideon tenía merecido ese golpe; total, es el culpable del caos que se ha vuelto la vida de Emma. Entre que es su posible verdugo y que la ha alejado de Hook, no digo yo que esté al límite con esta situación. La aventura de la araña no me gustó porque le tengo PAVOR y ASCO a esos bichos.

      RUMBELLE/EMMA: Pregunto; en la tienda están Gold y Belle, quiere decir que ya se contentaron? La agarradita de mano también lo indica. La explicación que le da Gold a Emma sobre la Black Fairy me confundió un poco. Pensé que Rumple, como el Mega DO, era el contenedor de toda la oscuridad. No era eso lo que hizo Merlin con Nimue? Osea que hay varias oscuridades por allí? Si Rumple profetiza en el 1x01 que una vez rota la maldición, vendría la batalla final (que involucra a su madre) para que carrizo la lanza???

      GIDEON/BLACK FAIRY: Nos cuentan un poco de la llegada de Gideon al BR y parte de su infancia. Gideon hereda los sueños de su madre por ser un Heroe y la cobardía de su padre. Qué combinación! La BF es inmortal? Porque a Gideon le cayeron los 28 años rapidito pero esta mujer, fresca y lozana! Por cierto; tremenda loca!
      Me imagino que en los venideros capítulos nos seguirán contando sobre la historia de este dúo. Aunque a decir verdad, hubo un momento que me aburrió un poco la historia de Gideon. De la BF quiero saber cómo fue que se volvió malvada, quién la desterró al BR, cómo le llega el black dust a Snow y en general, cuáles son sus motivaciones? Inclusive, su historia con Malcom. Aunque me temo que habrán cosas que se quedarán sin respuestas. Pero debo decir que me gustó que retomaran lo dicho por Rumple en el 1x01. Ojalá que sea algo épico.

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Ana!

        Sí, parece que, desgraciadamente, Belle y Rumple están juntos. Quizás no "oficialmente", pero sí a efectos prácticos, porque tanta caricia no es normal. Ay, Belle, quién te ha visto y quién te ve... (bueno, tampoco es que se la haya visto mucho, siempre ha estado en un segundo plano xD).

        Yo también quiero saber más de la Black, y espero que no nos decepcionen, aunque no sé si prefiero prepararme para lo que puedan hacer... Mantendré la esperanza, de momento.

        Sobre la manera como Hook descubre dónde está Barbanegra y todo lo que rodea eso... prefiero no darle muchas vueltas, no llegaríamos a ninguna conclusión lógica xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola, Ana :D
        Yo creo recordar que no dicen nada de Barbanegra cuando se explica lo del Jolly Roger encogido (creo que fue Ariel la que lo explicó), pero no estoy seguro.

        Sobre la araña, me hiciste recordar a Ron Weasley cuando dijo lo de "¿Tenían que ser arañas? ¿No podíamos seguir mariposas?" :,)

        Y, sobre la oscuridad, es verdad que los Seres Oscuros almacenan en sus almas una gran cantidad de oscuridad, pero creo que lo que se dio a entender es que el Hada Negra fue la raíz de toda la magia negra y la que permitió que la oscuridad existiese. Eso sí, me gustaría que lo explicaran.

        ¡Un saludo!

        Eliminar
      3. Hola, Ana, vengo a leerte, aunque estoy medio muerto xD. Esta semana no es mi semana, creo yo.
        Isaac también me hizo gracia, aunque la trama esta de Henry no me gusta nada.
        Barbanegra, en efecto, fue apresado por la drama queen, quiero decir, la ice queen de Elsa. Con lo tonta que es seguro que lo liberó. Y con lo tonta que es la hermana seguro que la secundó.
        También me recordó a Jack Sparrow y hasta he visto por ahí gifs de comparativa xD. Además, se parecía todo a esa escena de la 2ª película en la que persiguen a Jack por toda la isla y luego persiguen a un perro.
        Las escenas de la timba, aunque coincido en que se podrían haber juntado, me gustaron porque los personajes de Barbanegra y Garfio se movían en su salsa (y Barbanegra no parecía una parodia). Creo que Garfio, en el fondo, disfruta de la vida pirata (no en el mal sentido), igual que le pasó a Charming en el 5x03, que disfruta de la vida de caballero. El problema es que luego, en la escena en Nunca Jamás, Barbanegra vuelve a ser un chiste y Garfio omnisciente.
        A mí la Emma violenta no me gustó. En el 5x21 consideraba a Garfio muerto por culpa de Hades y, aunque perdió los papeles, no se puso así. Eso no va con el personaje, que tiene la nobleza de sus padres.
        Yo cada vez que sale RB prefiero apagar el sistema xD.
        Ha sido breve, pero hija, ahora tengo que responderte en mi review jajaja. A ver qué me has dicho por ahí <3

        Eliminar
      4. Saludos, Ana. =P

        Creo que la mayoría nos quedamos decepcionados con la mini trama que le quisieron dar a Henry. La aparición de Isaac fue innecesaria porque no dijo nada, no hubo explicación, no le dijo a Henry las consecuencias de que una historia termine ni como controlar sus habilidades, sólo una amenaza que mucho significado no tiene. La escena final pudo ser de Regina llegando a la casa de Emma para decirles que tienen un problema con Henry, y fin. En el siguiente episodio podía aparecer Isaac para darnos una explicación del porqué sucede tal cosa mientras ocurre lo de los Charming, que dicho sea de paso, si viajan al pasado, entonces afectarían el desarrollo del libro, y por ende, con los poderes de Henry. Pero no, un simple "el libro se acaba" y ahí nos vemos. xD

        Y es verdad, se supone que Elsa lo había encarcelado... supongo la condena no duró mucho (o escapó...sin un barco).

        En cuanto a la Black, tengo las mismas preguntas que tú; espero que su origen sea similar al de Cruella, en sentido de que nació mala, y no por causa de un desamor o alguna otra tragedia, que ya no son para nada innovadoras. ¡Y que no la maten!

        Eliminar
      5. Hola Miss! Pues si, en el episodio no vemos a Isaac revelando nada del otro mundo. Solo exigiendo cosas. Quisiera pensar que hubo algo mas off camera (y no seria la primera vez) porque si Regina liberó a Isaac por tan poco, me voy a decepcionar de ella y su intelecto. Pero fuera de lo poco que dijo Isaac, me dio risa sus exigencias de carros deportivos, tomando en cuenta que nunca me ha caído bien este personaje.

        Saludos

        Eliminar
      6. Hola Ana, estoy de acuerdo en que Barbanegra fue algo parecido a Jack Sparrow, y en que, evidentemente, retomaron lo del 1x01. Pero yo pensé en una batalla final desde el momento en que reapareció la EQ en el 5x23. Para mí no tiene sentido una batalla final sin ella, y veo poco probable que lo esté.

        Yon, RON WEASLEY ERA HERMOSO, LO AMABA CON TODO MI SER. ¡Qué pena que ahora esté arruinado!

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Muchas gracias por leer la review Ana, estoy de acuerdo contigo en que ha sido un buen episodio sin más, es una pena que nos haya llegado tan tarde por haber tenido tanto relleno a lo largo de esta 6B.

        Eliminar
    5. De este capi me ha gustado que han explicado ciertas cosas como por ejemplo: De donde sale el polvo de hace negro. El hada negra obliga a los niños a cavar en las minas del Dark Realm para extraerlo (Eso esta copiado de Pan). Usando una enorme cantidad acumulada de ese polvo creo el pergamino de la maldicion (y supongo que al chernabog) dejandolo en el Monte Pelado. Luego tambien sabemos que Gideon no es malo solo esta obligado por su abuela. Esto explica lo del 6x11 cuando Gideon y Gold discuten Gideon intenta algo pero su mano inmovil brilla. Y es porque no puede moverse. Luego estoy deseando ver el pasado de Black Fairy. Sabemos solo lo que Blue nos dijo en el 3x11. Una vez fue buena pero por razones desconocidas se volvio malvada y empezo a secuestrar a niños hasta que Blue la desterro al dark realm. Tengo unas ganas...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí se me sigue haciendo que lo de la escena Rumple-Gideon del 6x11 es simplemente mostrar el conflicto interno del pobre Angustia Adolescente: su padre lo está provocando, siente rabia y le quiere pegar, pero sabe que no debe.

        Eliminar
    6. No Snowing, no "mother-daughter bonding, no Belle-Gideon centric.
      Belle ¿Dónde estás? ¿Cuándo te reconciliaste con Rumple? ¿Por qué no han salido esas escenas quitando espacio a algunos momentos tan insufribles como inútiles de CS?
      La escena de la araña, no me gustan pero ha estado bien. La manera en la que ha salido de su prisión, espectacular. La amenaza que Rumple le hizo a Emma confirma, por fin, que algo del Rumple de las primeras temporadas sigue estando en el actual. Por ahí me imagino que los two defenderán la reconstrucción del Rumbelle (más que un ship parece un fénix, por más que muera renacerá de sus cenizas). Belle le gusto Rumple al principio porque, entre otras cosas, tenía amor por su hijo y se lo mostró.
      El capítulo en sí no ha estado mal, de hecho, ha estado bastante bien aunque hubiera preferido que Hook no hubiera salido, dejando descansar a Colin del baboseo incesante de Horowitz xD, y habernos tragado el siguiente como un Hook centric. Así por lo menos tendríamos un capítulo sin él por temporada (¿Os acordáis de aquellos tiempos tan gloriosos?).
      Sé que algunas de las siguientes preguntas pueden ser un poco estúpidas pero, dado que todo el tiempo que ha estado en Storybroke ha estado bajo el control de la Black ¿Le dejaba ir al baño? ¿Le excitaba poder controlar a su nieto de esa manera? ¿Lo tuvo tan claro desde el principio o fue una extirpación surgida por el devenir de las circunstancias (me encanta esta frase)? ¿Qué hubiera hechos si Gideon hubiera ayudado a Roderic de niño? ¿Se lo habría extirpado igualmente? Si no necesitaba de la voluntad de Gideon ¿Por qué no le extirpó el corazón en cuanto creció un poco (no digo siendo un bebé sino con 6-10 años?... Y las preguntas más importantes de todas ¿Ha estado usando su corazón para impedir que esté con Belle más de lo necesario o a solas (la mejor explicación para que no hayan tenido ni un solo capítulo en el que compartan una escena juntos xD)? ¿Tendrá envidia de Belle y de Rumple? ¿Tendrá algún plan para Henry? ¿Sabrá que es el Truest Believer? ¿Mencionará a Pan en el presente (Aunque sea como Malcom)?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sabes Martín, me enoja bastante que la Black quiera que Gideon la llame"Madre" ella perdió ese derecho cuando abandono a su verdadero hijo y ahora quiere robarle su lugar a Belle, creo que tienes razón la Black no debe querer a Belle ni tantito cerca de Gideon.

        Eliminar
      2. Típica pelea
        suegra-nuera jajaja
        ( Que por suerte no es mi caso LOL) 😋😜

        Eliminar
    7. Mother's Little Helper o "Welcome to Once Upon una caja china" (el recurso literario, no el instrumento musical XD): la Black manipuló todo para que Rumple manipulara todo para que Regina... lo cual por cierto, hace todavía más sospechoso lo de la Blue diciéndole a Rumple que no había más habichuelas. Y Barbanegra tiene todas las que se le ocurra. You get a magic bean, and you get a magic bean, everybody gets a magic bean! except Rumple. Rumple not. XD Por cierto, resultaría muy curioso que el tema de Rumple agregando lo de la Savior al maleficio haya salvado el día con eso (No me peguen XD)

      Siguiendo en la misma línea y con el gusto de los Two por repetir ideas de trama, podríamos conseguir:

      + Gideon y/o la Black Fairy llegando a SPOILERS SPOILERS la boda CS por la mitad y diciendo: "I'm sorry, I'm late".
      + Gideon llamando a la Black "dearie"
      + Poción de memoria a discreción para todos.
      + Rumple haciendo una alianza con alguien para conseguir el corazón de Gideon y devolvérselo (en espejo con la devolución del corazón de Bella en la 4B).
      + La Black aplastando el corazón de Gideon y Rumple partiéndose el corazón para compartirlo con el hijo.

      XD (los últimos dos, improbables de acuerdo a SPOILERS pero igual). Hablando de corazones, ¿Ya quedó demodé el tema de la oscuridad de los corazones? Porque el de Gideon tendría que estar bastante más oscuro...

      Más allá de las incoherencias que ya han mencionado, sigo sin entender cuándo escribió Bella la dedicatoria del libro.

      Si bien la Emma del comienzo me pareció exagerada, después hasta el final todo me pareció bastante normal y de acuerdo al personaje. Lo de Hook y Barbanegra me divirtió bastante, fue mejor de lo que pensé (si uno obvia el asunto de cómo pudo darse en primer lugar). ¿Alguien me puede explicar la referencia de Regina al Dr. Doolittle? porque no la entendí (osea, sé quién es el personaje pero no entiendo cómo encaja el asunto o a quién se referiría el eufemismo).

      Lo del "Where is our boy?" de Belle fue muy de telenovela, pero me conmovió igual, qué le voy a hacer. lo mismo que lo de Rumple cuando está liberando a Emma y hace esa escala de "Miss Swan - Emma - EMMA!". No me peguen, es que me hizo acordar a la season uno con lo de "Emma!... What a lovely name!".

      Flashback: ahora me da cosita seguirlo llamando Angustia Adolescente... pero se entiende por qué maduración emocional 0, pobre criatura.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también senti penita por Belle, que esperaba ver a su hijo, al fin el mocoso se ha ganado el derecho a que lo llame Gideon, aunque claro digo odiando el nombre pero ya que.

        Eliminar
      2. Ma. Cecilia, para nada te voy a pegar XD Es más; concuerdo contigo con la caja china! Qué enredo con la black curse!

        Me encanta que también te haya divertido las escenas Hook-Barbanegra. Yo agregué también las de Isaac. Este personaje nunca me ha sido de mi agrado pero en este capítulo me sorprendió gratamente.

        Y si; fue super extraño que Rumple llamara a Emma por su nombre...qué fresco! LOL

        Saludos

        Eliminar
      3. ¡Se me había olvidado lo del autor! Hay gente que lo detesta pero a mí siempre me pareció un personaje muy jocoso. Respecto a eso, también me causó gracia que aparecieran de nuevo la enfermera y el que limpia el pasillo en el asilo, del 1x22.

        Eliminar
      4. Hola María Cecilia, a mí no me molesta la idea de que la Black haya sido la mayor manipuladora de las cosas. A mí lo que me molestaría es que, por eso, pongan a Rumpel como víctima. Porque por más que su madre haya estado detrás de él, nada le quita el mérito de todo lo que hizo. Eso, nada más.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    8. buen capítulo, pero no me ha gustado nada la black fairy, hubiese sido mejor que fuese alguna actriz como Lana Parrilla, así nos podrían haber dado un personaje más glamouroso y un tanto más complejo que puediese durar hasta final de la temporada 7 e hiciese que la serie termine a lo grande, pero como no lo es, es un buen estorbo para estos capítulos, pero no creo que de para más.

      ResponderEliminar
    9. LARGA VIDA A THE BLACK FAIRY NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA CREADORA DE LA MALDICION OSCURA

      ResponderEliminar
    10. No me gusto la Black Fairy
      Ame el equipo de Gideon y Emma! Pero Gideon la tenia que regar :'v

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno ya vimos que no tiene corazón, así que no lo podemos culpar de todo y a su manera trato de advertirle a Emma, le dijo que mejor debería irse, Mmm además lo vi contento porque no murio, pero zas aún así la Black está libre.

        Eliminar
      2. *Gideon y Emma pelean* *Emma le mete la mano en el pecho para arrancarle el corazón* *Emma pone cara de WHAAAAT???* *Gideon se encoje de hombros*: "Es ella la que lo tiene" XD

        Eliminar
    11. Que irritante es la black abuela 😣😒

      Y mi Amorcito hot pobrecillo 😱😭

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. # Please que belle hable con Rumbellito 😭😭😖!!!

        Eliminar
      2. Si que hablen, la Black de abuela me da miedo, ¿en verdad quiere a Gideon, pero si dejo a Rumple? ahora anda muy sospechosa con su nieto.

        Eliminar
    12. Antes de empezar la "review", debo decir que me gustaron los títulos, e imágenes, que seleccionaste para la entrada, Trish. Se captura bastante bien la trama de este episodio.

      En cuanto al episodio en cuestión, a pesar de sentirlo un poco saturado, no estuvo tan mal hilado; aunque en lo personal hubiese quitado las escenas de Henry para darle un mejor desarrollo en otro episodio. La aventura de Hook fue buena para mostrarnos el castigo de Gideon, aunque su participación no fue tan grandiosa, pero aún así sus escenas deben mantenerse. También, siguiendo con el deseo de que hayan eliminado lo de Henry, el episodio hubiese terminado muy bien si el final fuese con la Black y Gideon, no con el autor dejando Storybrooke con una advertencia bastante extraña.

      Aún con esos detalles (y los que comentaré), me gustó el episodio, ya que tuvo sus buenos momentos de tensión aunque durasen unos pocos minutos, y nos deja la puerta abierta a lo que promete ser una de las más poderosas villanas de la serie, que ya nos hacía falta una amenaza verdadera sin tener a Rumple de por medio (aunque esté relacionado).

      *Black Fairy: debo decir que me interesa bastante el personaje, y espero conocer su pasado, el cual estoy segura nos lo mostrarán. Lo único que me inquieta es que no hubo una escena entre ella y la Blue, ojalá y lo estén guardando porque en verdad quiero ver a ambas en pantalla. Si Blue fue la que la desterró, entonces nuestros héroes deben acudir a ella ahora, porque sólo ella sabe cómo enfrentarla. Y si la Black promete ser toda maldad personificada, entonces la Blue debe ser toda bondad, y por lógica, debe ayudar ahora sí a Emma.

      Al menos ahora sé porque tuvo el libro, creí que se había robado a Gideon y dejado todo lo demás con la Blue. xD

      *Gideon: no voy a mentir, el actor tiene cierto atractivo y es un poco complicado tomarlo en serio por ese pequeño carisma que desprende. Y no, no digo que los villanos deben ser interpretados con actores feos, o con 0 carisma; pero algunas de sus escenas donde intenta mostrarse malvado no logran intimidar lo suficiente porque tiene algo de carisma, y eso lo hace parecer simplemente un hombre frustrado (lo cual entiendo si la Black lo está manipulando). No sé si intenta mostrar a un hombre malvado, o a uno resentido, que no es lo mismo. De cualquier manera, hace bien su papel como el hijo bipolar de la pareja más bipolar de la serie. No me desagrada Gideon, pero tampoco llego a sentir pena por él, no aún.

      Y hablando de Gideon, ¡que Belle actúe de una buena vez! Me molestaré si no veo una escena entre ellos antes de que se enteren que la Black tiene su corazón, o lo hechizó. Si Belle es capaz de ver al hombre debajo de la bestia, entonces podrá descubrir que Gideon está siendo manipulado si habla con él, y más porque es su madre. Sólo así ella podrá brillar como personaje, al menos en esta temporada donde se la ha pasado de aquí para allá sin hacer mucho.

      *Gold: Acá tampoco mentiré, me emocionó un poco que llegara para salvar a Emma, ¡por una vez en su vida hace lo que debería! Así es como Gold debió ser tras el 3B, no un héroe, pero sí alguien que usa sus poderes para evitar planes de otros que le afectan directamente (así no perdería la esencia de su personaje); pero no, tuvimos todo lo contrario. Y aquí cuestiono su actitud hacia Emma. Sí, le salvaste la vida, ¿pero cuántas veces no intentaste perjudicarla? ¿Qué fue eso de pedir que Emma haga lo correcto sólo porque es tu hijo, Gold, cuando él anda tratando de eliminarla? Claramente dejó en claro que, como familia, no deben hacerse responsable de sus actos. AMÉ la reacción de Snow al decirle que ellas no comenzaron el problema, esa pequeña escena de tensión fue increíble; no saben cómo he esperado a que finalmente le pongan un límite a Rumple, a pesar de que SIEMPRE acuden a él. Espero que no se quede ahí y comiencen a actuar a espaldas de Rumple, y contra éste si intenta detenerlas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. CONT.

        Y ahora con mayor razón, deben acudir con la Blue. Y lo siento, Belle, pero Gideon no está destrozando a nadie, es el mismo Rumple que cree puede solucionar todo. Por cierto, si sabía que la maldición la creó su madre, ¿porqué la usó? (Ya sé, ya sé. Los TWO no tenían planeado añadir esto xD).

        *Henry: como dije, esta pequeña trama debió utilizarse en siguientes episodios, o mínimo dar indicios en anteriores. Casi no utiliza sus poderes y ahora nos dicen que son más poderosos de lo que imagina, ni yo lo creo. Aparte, ¿el libro está terminando? Que yo recuerde, Henry arrancó las últimas páginas, y junto con Emma las quemaron para evitar que Regina supiese como hacerles frente. Si bien puede estar utilizando otro libro, en la mansión de Merlin existen decenas de libros sin usar, ADEMÁS, ¿cuál capítulo final? Hay personas con historias sin contar en Storybrooke, ¿no las puede continuar? Aparte, hay más historias ocurriendo en el EF del que no somos conscientes, ¿no las puede narrar? Claro, no está en el EF, pero creí que como autor tenía la posibilidad de viajar entre mundos para ser testigo de diversas historias. Entonces, ¿cómo es posible que ahora sufre porque ya no hay más historias que contar? ¿Acaso la vida después de cierto evento ya no cuenta? ¿La vida del por-siempre-un-bebé Neal no vale la pena contar? Para mí que fue una mala jugada de Isaac como venganza por no tener lo que pidió... aparte, ¿desde cuándo uno puede salir del pueblo sin problema alguno?

        Como dato extra, ¿soy la única a la que le gustaría que August tuviese el papel de Autor? Lo veo más factible a él, que a Henry.

        Y no sé qué más puedo comentar. Como dije en otra entrada, mostrarnos la "tortura" de Gideon no fue tan sorprendente cuando él ya había dicho lo que le habían hecho, aparte no lo desarrollaron de un modo en el que nos preocupemos mucho; sí, la escena en que convierten a Roderick en insecto, y su muerte, fue impactante para él (y la audiencia), pero eso impone más a la Black como una villana. Este episodio debió mostrarnos más el lado humano de Gideon, en lugar de un hombre con traumas, y siendo un leal esclavo. Por cierto, ¿porqué la Black ocupa guardias si tiene magia?

        En fin, fue un buen episodio, me gustó el flashback, y lo que ocurrió en el presente. Así que al menos lo disfruté un poco más.

        Eso sí, algunas notas:
        - ¿Snow reconocerá a la Black? Si ella le dio la poción que convierte en insectos a otros, entonces deben contarnos cómo la obtuvo, porque no creo que la Black se la haya dado por ser la más bonita del reino, ¿o Snow dijo cómo la consiguió? Si la robo, entonces qué suerte tuvo... pero no creo, ella dijo que se la dieron, ¿cierto?

        - Me encanta que usen la magia en momentos donde se requiera, y en otros donde se necesitan, no. Emma usando magia para atacar a Gideon, ¿no la pudo utilizar antes, en el duelo de espadas? O con algún otro enemigo, no sé.

        - Siguiendo con Emma, me reí con su bofetada sangrienta. Vaya mano que debe tener que casi drena la sangre del pobre Gideon, ¿cuántos dientes perdió? Lo siento, pero esa bofetada hubiese sido creíble sin el río de sangre. Y aprovecho para decir que tampoco compré el noqueo de Hook; Barbanegra le golpeó en la espalda, ¿porqué se desmayó, Hook? XD Y muy inconsciente quedó si a los 10 segundos ya se levantó.

        Y supongo es todo.
        Saludos! (=

        Eliminar
      2. A mi esa riña de snow vd gold family me recordó a cuando los vecinos se pelean por culpa de los conflictos de sus hijos hahahhaa

        Eliminar
      3. Miss, has puesto unos puntos muy contundentes contra la trama del libro. ¡Me gusta!
        Y sobre los momentos para usar magia... ¿Por qué no se desaparecieron cuando los atacó Charlotte?
        Dudo mucho que dediquen tiempo a la Blue. Ese personaje está acabado ya. Fíjate, ha acabado antes de empezar.
        Te iba a escribir más, pero estoy un poco muerto :S Perdóname xD.

        Eliminar
      4. ¡Hola, Miss!

        Estoy contigo en que las escenas de henry las tendrían que haber quitado (o, más bien, y como dices, desarrollarlas bien en otro capítulo, y no de la manera horrible como han hecho aquí). En este capítulo, esta trama ha aportado entre poco y nada (porque es como si no hubiesen dicho nada, al final) más allá de ocupar minutos del capítulo. Muy de acuerdo con los puntos que has expuesto. Y te apoyo con un August autor. Mucho mejor que Henry.

        Como tú, espero que nos cuenten bien la historia de la Black, y que las veamos a ella y a Blue juntas en pantalla. Y no creo solo que deba ayudar, sino que debería ser la clave. Esas son las únicas dos cosas que pido a esta temporada (ya que pedir que no rediman a Rumple es inútil): que la Black sea mala de verdad hasta el final, y que sea la Blue, y no Emma o Rumple, quien la derrote, aunque con ello tenga que sacrificar su propia vida. Sé que pido mucho porque al final esta serie se resume en: los únicos que aportan son los regulares y 2 de cada 3 villanos se redimen. Aun así, no quiero perder todas las esperanzas.

        Con Belle... yo es que me rindo. Mitad de la 6B y ni una escena entre ella y Gideon. Aquí solo importa Rumple como el padre del año. Belle no les importa un carajo a los Two.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Irónicamente, Alex, este es un conflicto entre sus hijos. xD

        Ay, Peter, no sabes las veces que he pensado "¿porqué no desaparecen?" cuando veo un episodio. Es cuestionable el porqué en ocasiones usan la magia, y en otras no. Pero eso de desaparecer me intriga. Hay momentos dramáticos donde vemos el humo, pero en otras ocasiones simplemente deciden caminar por la puerta.

        Y no, yo quiero ver algo de la Blue, ¡nos lo deben! De lo contrario no seré la única decepcionado, que Charmed también desea verla demostrar su verdadero potencial. xD

        La verdad será muy extraño que la Black no busque a la Blue de nuevo para vengarse por completo. Si Tinker estuvo resentida, no dudo que la Black la quiera muerta (si en verdad la detuvo, entonces sabe que puede volver a hacerlo).

        Y no sé cómo trabajen los TWO, pero si fuese Emilie pediría más participación. A saber cuánto le pagan y cómo esté elaborado su contrato, pero vamos, ¿aparecer en escenas donde dice 3 palabras? Me parece una burla, y ella como actriz debería exigir un poco más.

        Eliminar
      6. Emilie de Ravin dijo una vez estar contenta con aparecer poco. Total, el sueldo va a ser el mismo, el propio de un regular :S

        Eliminar
      7. Hola Miss! Coincido contigo en que Blue debe saber cómo derrotar a la BF y que deben acudir a ella, pero creo que primero la tienen que resucitar porque está como vegetal.

        Sobre Gideon, opino igual; es que tiene carita de niño bueno y cuesta verlo como villano, aunque a veces lanza unas miradas malvadas O.O

        Sabes? Yo comenté en una oportunidad que me cuadraba más August como Autor que Henry. Asi que no eres la única. Si ya es un poco tarde para eso, que al menos lo pongan como el editor de los libros ;)

        Lo de Snow y el polvo del la BF también nos lo preguntamos muchos. Eso lo deben explicar; cómo lo obtuvo ella?

        Y sobre el uso de la magia, te doy la razón. Por qué no se evaporó Emma cuando quedó atrapada en la telaraña? o antes!!! Y me pregunto; quién va a limpiar el desastre que dejó la araña en esa casa?

        Saludos.

        Eliminar
      8. Hola Miss, estoy de acuerdo en que fue un buen momento cuando Emma y Blanca le plantaron límites a Ruperto el Pajero, pero esos límites debieron ser mucho más. Muchos más gritos y muchos reproches, y el cachetazo debieron dárselo a él, más que a Gideon. Éste, dicho sea de paso, seguramente sería mucho más lindo sin esa túnica.

        Y bueno, definitivamente tanta redención ES EMPALAGOSA. Las empezaron a usar en la segunda temporada, pero hasta la 4B no empalagaban. Se redimieron Regina, Hook, Ingrid, Rumpel (que luego se desredimió) pero ni Cora ni Peter ni Greg ni Tamara ni Zelena. Ah, ni Maléfica XD. En cambio ahora, abusan por completo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. No sabes cuánto me alegra que te hayan gustado los títulos y las fotos de la review Miss, la verdad es que me suele costar mucho más elegir este tipo de cosas que escribir la review en sí. Así que muchas gracias por apreciarlo.

        Eliminar
    13. Gracias Trish por la review. Por lo que te conozco el capítulo te habrá gustado, una pena no coincidir.

      Creo que las pocas cosas buenas del capítulo fueron el momento de Emma con la acromántula, la Black Fairy que me encantó a pesar de ser un descarado plagio femenino de Peter Pan, y la escena final (ampliaremos luego). Porque fuera de eso, los momentos de Hook con el verdadero Hook, digo, con Barbanegra, me fueron aburridos, y todo lo demás me resultó muy cuestionable. Pero es que no es sólo por el capítulo en sí, ya venimos arrastrando cosas malas desde hace tres semanas, y en el caso de algunos personajes, desde el 6x09.

      ¿La mitad del público OUAT se viene quejando desde la tercer temporada? ¡Esto es peor! ¡Esto es mucho peor que cualquier cosa de la que se hayan quejado antes! Se están yendo al carajo todos los personajes, algunos más que otros, pero todos.

      EMMA: Casi todo lo de su personaje en la 6B gira en torno a Hook y el drama CS. Con sus padres sale poco, con Henry casi cero, y hasta con Regina ha disminuido. Sólo sale o con Hook, o para llorar a éste. Y no digo que no fuera justificado el tortazo que le dio a Gideon, al contrario, reaccionó como una persona normal. ¿Pero por qué justo a él, con todo lo que le hicieron otros? ¿POR QUÉ NUNCA A RUPERTO, DESPUÉS DE TEMPORADAS PORTÁNDOSE PÉSIMO CON ELLA?

      BLANCANIEVES: Es de la que menos quejas tengo, sólo criticaría a su vestuarista, que realmente parece odiarla jeje. Pero aún así me supo mal cómo se negó en el 6x14 a que la EQ pudiera ser redimida, siendo que le dio 5000 oportunidades a la verdadera. Como que no pega con ella. Pero repito, es el personaje del que menos me quejo.

      REGINA: Más allá del cierre horrible que le dieron a la EQ, es super injusto que ella tenga que estar limpiando sus desastres. Yo había pensado que el nuevo hechizo del sueño era cosa que le dio Ruperto, pero parece que no, y entonces fue muy injusto que dijera "pido perdón, ya dije todo lo que sé" y se vaya tan pancha con su Manolo Bogus dejándola a ella con el lío y Regina permitiéndolo. Además, ¿no puede romper un hechizo que ella misma creó? ¡Ridiculísimo! Como también injustísimo que ella esté sola de nuevo y su querida mitad esté "Living la Vida Loca" con su macho. Más aún, que hagan quedar el mensaje profético de Tinkerbell como la felicidad de estos dos Bogus.

      ORGASMING: Sabía que iba a dejar de aparecer, PERO NO PENSÉ QUE TANTO. Deberían dedicarle mucho más tiempo a que asimile y procese que su amigo y yerno mató a su padre, y hay mucha gente además de Blanca que podría ayudarlo. Archie, Emma, Regina, Henry...de hecho me encanta la relación familiar con Henry, una pena que la usen poco. Charming es más un tío que un abuelo, pero me encantan juntos. Tengo la esperanza de que para el 6x15 hayan grabado la escena completa de Emma contándole bien a Orgasming lo de Robert, y que estará en escenas eliminadas. Pero claro, si la dejaban no alcanzaba tiempo para mostrar a Hook gritando en el submarino.

      HENRY: Todavía me queda por ver si sus problemas de Auror van a ser relevantes o no, pero es lo único para que lo usan, cuando podrían utilizarlo más y mejor. Insisto, un apoyo para su abuelo sería genial. Henry tuvo que asimilar que su madre era una genocida y que la perdonó porque cambió, así que sería ideal para ayudar a un traumado y enojado Orgasming a perdonar a Hook.

      HOOK: Un pesado. Simplemente un pesado. Yo quería que él fuera el asesino, pero no así, no para eso. No para que terminara en un drama barato. Hablar de Liam, ni me molesto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero hay tres personajes que se llevan lo peor en cuanto a maltrato. Por más pesado que sea Hook, no es el peor.

        ZELENA: ¿Qué hace en libertad? ¿Qué hace sentada en la mesa como una más? ¿Qué hace con Regina, a la que vive traicionando? ¿QUÉ HACE CON HENRY Y EMMA, SI LES MATÓ A NEAL? Yo entiendo que la perdonaran por las buenas acciones que hizo en la 5B, ¿pero dónde está el castigo por la 6A? ¿En el porrazo que le dio Candy Candy? ¿Ése es el castigo, con eso la perdonan?

        BELLE: Incalificable esta mujer de tan tonta que es, con razón siempre la excluyen. ¿Pero qué hace juntándose con Rumpel? ¿Con el culpable de todas sus desgracias? Nada hubiese pasado si él no hubiera querido ejecutar el plan de las Tijeras, y si luego hubiera querido hacerla parir para llevárselo. ¡OOOOOOH PERO CLARO, NO LO HIZO! ¡BELLE, YOU CAN TRUST ME! Aunque algo es cierto, ella debió pedirle a Blue que se los lleve a ambos, no sólo al bebé. Lo dicho, el 6x09, que tanto les gustó a todos, fue el principio de la reconciciliación RB cuando debió ser el fin definitivo y la liberación de Belle como persona que se respeta y dice basta.

        RUPERTO EL PAJERO: ¡El Gran Héroe! ¡El Buen Padre y Marido! ¡El Salvador de Salvadoras! ¡La Voz de la Consciencia y la Razón! ¿Enserio pretenden encajarnos una redención exprés de media temporada, con todas las cosas BAJAS Y HORRIBLES que viene haciendo desde hace mucho, y cuando él es el culpable indirecto de todo? Van a repetir una 3A con él y la Black, y no convencerá a nadie que no sea su fan. Una redención decente para este personaje ocuparía dos temporadas como mínimo. Regina se viene portando bien desde la 3A y a él lo quieren arreglar en 10 capítulos. Nunca debieron volverlo a hacer malo, y una vez que lo hicieron, debieron haberlo dejado de malo malísimo. Encima sus frases:

        "Sería bueno que preguntes con educación". ¡BUAH, EL REY DE LA SOBERBIA! ¡En la segunda temporada iba como pollito mojado con Orgasming cuando necesitaba ayuda, y luego lo miraba como la chusma! Por no decir que Rumpel siempre tiene soberbia, menos cuando huele el culo masoquista de su esposa.

        "No las escuches, ven todo en blanco y negro". Si vieran todo en blanco y negro no hubieran querido rehabilitar a ningún villano, y lo hicieron siempre que pudieron.

        Volviendo al capítulo en sí, para mí la Black ES Maléfica. No lleva el nombre, es otro personaje, pero tiene muchas cosas en común (el vestuario, la personalidad, el carácter, el Reino Oscuro), es lo que Maléfica debió ser y su intervención fue lo mejor del capítulo. No quisiera creer que viene para dejar como un ángel a su hijo, pero suena interesante que ella haya sido la motora de todo. Gideon, aunque no me cayera bien, siempre supe que era una víctima, como sabía que traicionaría a Emma. Pero no olvidemos que también es víctima de su padre, no sólo de su abuela.

        También me gustó la escena final, con Isaac profetizando la batalla final y yéndose como si fuera el fin del mundo. Sé que es un bicho asqueroso y no debió irse, pero tomando en cuenta de que estuvo mucho tiempo encerrado siendo que están libres seres que hicieron el triple de cosas que él, se lo dejaré pasar. De hecho fue el único que me hizo reír un poco.

        Espero, espero, espero, por la decencia de la serie y la coherencia de uno de sus personajes, que Ruperto ejecute una traición al final. Es lo más digno que puede hacer como personaje.

        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10
        6x04: 8
        6x05: 9
        6x06: 6
        6x07: Infinito
        6x08: 8,50
        6x09: 7,50
        6x10: 8
        6x11: 6
        6x12: 9,50
        6x13: 4
        6x14: 2
        6x15: 9
        6x16: 5

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Laura!

        Veo que esta semana eres tú la disgustada con el capítulo, nos cuesta coincidir últimamente xD. A mí no me ha apasionado, tampoco, pero venía tan deprimido de los últimos 3 capítulos que este, sin ser gran cosa, me ha subido un poco la moral.

        Estoy contigo en que las escenas entre Hook y Barbanegra han sido aburridas. Como digo en mi review, yo al menos habría fusionado las dos primeras en una sola para dedicar ese ahorro de tiempo en otras cosas.

        Estoy contigo en lo de Emma y que su vida está girando demasiado alrededor de Hook. Sí, es su novio (no sé si oficialmente, porque en la última conversación cara a cara que tuvieron discutieron, pero podríamos decir que lo es) pero centrarse en un ship cuando el personaje puede dar más de sí y podrían dar cabida a su relación con el resto de personajes sin necesidad de quitar presencia a su pareja. Pero no. Ya hemos visto que esa relación madre-hija que prometían se ha limitado a dos escenas, y tampoco es que haya sido un momento muy madre-hija.

        En cuanto al hecho de que uno no pueda romper una maldición creada "por sí mismo", no me parece tan loco. Es decir, cuando Charming cayó en la maldición del sueño y Snow no pudo despertarlo en el mundo de los sueños, nadie pudo sacarlo de la maldición, solo podía hacerlo Snow cuando volvió a Storybrooke. Y sé que la creadora es Maléfica, pero el preparado lo hizo Regina. Por tanto, en ese sentido entiendo que hay hechizos que ni el propio artífice podría deshacer. Pero coincido contigo en que han dejado a Candy Candy irse tan pancha sin que hiciese nada para ayudar.

        Con Zelena, sabes que estoy contigo. Lo de este personaje es un sinsentido. Lo mismo con Belle. Siempre recordaré el 6x09 como el último episodio en el que apareció la Belle que me gusta. El personaje que hemos visto desde entonces es una impostora. De Rumple, poco que decir. Un horror, como nos lo rediman. Y, si no lo redimen, casi peor, porque han destrozado al personaje de Belle para que encima él acabe siendo villano. Para eso, mejor que ella hubiese seguido en la línea de la 6A.

        Y sí, la Black es, de momento, la gran villana que espero que no decepcione. Que no la rediman, por favor.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Bueno, Laura, por primera vez en mucho tiempo le ponemos la misma nota al episodio. No tengo mucho que decirte, más que te apoyo en todo. Eso sí, dudo bastante que Ruperto ejecute una traición. Ese se "redime". La que espero que no redima es la Black. Me dolería en el alma si así fuera. Pero es que parece que lo estoy viendo igual que veía la reconciliación RB: La pobre Black, con su trajecito amarillo, toda ilusionada con Malcolm, un horrible hombre que la destroza, luego la pobrecita es humillada por Blue y ala, malísima de la muerte, pero en realidad ama a su hijo y quiere una segunda oportunidad... No sé, me esperó cualquier cosa. Ya se ha visto que esta temporada no tiene cohesión ninguna con nada. Tan pronto dicen una cosa como dicen otra.
        Eso que dices de que la Black es Maléfica me recuerda a las peleas que ha habido en el foro inglés con unos RB que están empecinados en que ella es la enchantresssss de la Bella y la Bestia y que hizo al oscuro. Se ve que han olvidado el 5x07.
        La trama de Henry me parece una tontería y, además, recuerda el clip de la película "Knowing". Plagio sobre plagio y sobre plagio uno. Aunque después de toodaaaaas las cosas que se parecen a la serie esa de los 90, (esa en la que una salvadora nieta de Blancanieves es enviada a Nueva York para que en su no sé cuántos cumpleaños viaje al mundo de los cuentos a salvarlos de la reina malvada), casi que pasa desapercibido xD.
        Muerte a Zelena, muerte a Bella y muerte a Ruperto.
        Lo dije con la EQ, y muchos argumentásteis lo de que el hechizo lo hizo Ruperto. Al final tengo yo razón. Lo que digo, aquí nada tiene cohesión.
        Esta temporada, a no ser que se salve con los próximos capítulos, está haciendo méritos para ser igual de mala que las 2 anteriores. Los 6 capítulos buenos de la 6A no la van a salvar.

        Eliminar
      4. Me parece que aqui somos muchos los que queremos que la Black Fairy sea una villana hasta el final, porque OMG esta mujer lo hizo genial, creo recordar que Blue dijo que era buena y despues algo paso y zas la villanaza total, y si ella es el origen de todo la oscuridad como Rumple dijo, eso quiere decir ¿que ya no tiene salvación? si alguna vez hubo bondan en ella ya no queda nada, por lo que he visto debe llevar miles de años o por lo menos mas de 300 años (me pregunto en que momento habra tenido a Rumple) torturando a niños inocentes tanto fisica como emocionalmente y esto último es perveso, esto muestra que es una mujer fria y sin corazón.
        Emma declaro abiertamente que Gideon no tiene salvación, bueno viendo que Isacc no mato a nadie y acabo en una celda y que Zelena anda tan campante por ahi me parece selectivamnete hipocrita el veredicto de la "salvadora" o sea va con todo contra él, Rumple no dijo que va a permitir que su hijo haga destrozos, mas bien le dijo a Emma que no va a permitir que lo lastime (mate) ya que la "salvadora" ya le dio su veredicto final, tal vez Rumple no sea el mejor padre del mundo, pero tampoco es el peor y siempre se a preocupado por su hijo y su familia, digo si él no lo hace obvio que nadie lo hara, que estos "Heroes" nos es que les importe mucho su "amiga" Belle, que la dejaron olvidada a su suerte con la maldición del sueño.
        Muchos dicen que les encanta la Belle de 6A y yo digo, No, es un desastre total, si quieren una Belle valiente y guerrera basta con ver sus inicios, ella fue voluntariamente con el Dark One para salvar a su pueblo y respeto su palabra, pero en ningun momento dejo de ser ella, defender y pelear por sus ideales, lo demostro cuando libero a Robin sin importa lo que le pasaria, siempre le planto cara a Rumple, se nego a volver con su padre busco su propio camino, se enfrento al yoguai, libero a Felipe, pensaba volver con Rumple y luuchar por él por que eso era lo que queria. Cuando descubrio el engaño de la daga falsa nuevamente le planto cara a Rumple, no dejo que cometiera asesinato (aunque a mi no me hubiera molestado desahacerme de Hookito jajajaja) y OMG dije Belle si que tiene ovarios y aunque nunca pense que lo expulsaria de la ciudad, pero despues me la cambiaron totalmente, ya que por mucho que Rumple tu TL te traiconara de esa forma, no es coherente ni creible que en 6 semanas ya andes besuqueandote con otro, no vi OUATIWL asi que no conosco a la zota, pero la impresion que de es de un ladron bueno para nada, asi pretendes superar tus problemas, como que esa no eres tú.

        Eliminar
      5. Pasemos a Rumple siendo nuevamente el Dark One y todo el asunto del embarazo, entiendo que Belle este temerosa por lo que eso implica y luego tomara decisiones absurdas y precipitadas como lo fue la maldición del sueño, esta mujer era un manojo de nervios que se sentia traicionada (aunque ella ya habia abandonado a Rumple y tomo lo unico que le quedaba ) y con minima confianza hacia Rumple, tanto para creer que quien la despertaria era su padre, cosa que no fue cierta pues Moe bie fresco se nego. Creo que estar atrapada en esa maldición multiplico sus temores al por mayor, luego se le aparece su hijo diciendole miles de abvertencias contra Rumple (sigo sin entender esto, mas que nada por que es un bebe que ni ha nacido ni experimetado nada por cuenta propia y pienso que la Black puedo meter su cucharota ahi) y Belle zas creyo todo sin cuestionarse nada, es por eso que digo que esta Belle, NO fue VALIENTE, No PENSO, se lanzo de de pruro corazón, esta Belle era una mujer ASUSTADA e IMPULSIVA y tan CERRADA con este asunto, claro que no ayudo para nada que los uniccos "apoyos " que tuviera fueran de personas que realmente nunca se han preocupado genuinamente por ella, Belle necesitaba el apoyo de alguien neutral, pensandolo mejor entiendo un poco el apoyo de de Hookito, que Belle le salvo el trasero lo minimo que él podia hacer era brindarle su ayuda y esta veces ofrecerle una disculpa genuida, por que la pasada fue de broma y creo que fue sincera por el hceho de que le devia la vida a Bella, que por el solo no me lo creo, y aqui vemos lo CERRADA que estaba Bella con Rumple por que cuando este le advirtio de Hydey le es ecupio en la cara que no lo necesitaba e hizo oido sordos a sus advertencias y zas Rumple la encierra para portegerlos (que no estuvo bien, pero Bellita no entendia de razones) y al final sigue diceindo que no lo necesita, pero estoy de acuerdo con Rumple que necita protección por ser su hijo, ya que el tiene un pasado que Belle ya habia aceptado y ella sabia que su vida con el no seria un lecho de rosas, pero aun asi esta dispuesta a correr el riesgo, por eso me parece absurdo que no sea reazonable en ese asunto.
        Pero la peor "ayuda" que pudo aceptar Belle fue de Zelena , (por eso digo que no estaba para nada en sus cavales y no era NADA VALIENTE) esa mujer nunca de los nunca se preocuparia por tí, tu sola temetes en la boca del lobo, entiendo que querias alejarete de tu marido, pero acudir con esta mujer que solo teve la cara de idiota, acaso se le olvido como se burlo de ella llamandola Sra. Gold, ya se que en ese momento no estaba en buenos terminos con Rumple, pero en el pasado esa mujer tuvo a TL encerrado, fue su verdugo y la culpable de la muerte de Bea y todavia vas con ella, donde esta la Bella justa que conoci zas se esfumo. Y ya para no hacerlo mas largo ella tomo una mala decision al enviar a su hijo lejos y zas la Black se lo roba, por todo esto pienso que la Belle de la 6A ha sido el mas grande destroce de su personaje, aunque pues todo era el plan maquiavelico de A&E para que Belle desconfiara de Rumple y para que este justificara los miedos de Belle para que ella y su hijo se alearan de él y la Black se robara a Gideon para convertirlo en su marioneta y que se desarrollara la "Gran" trama de la 6B de la que practicamente no hemos visto nada.
        Creo que Belle se esta dando cuenta de que todas las decisiones precipitadas que tomo pensenda que estaban bien, en realidad estaban equivocadas y fueron malas, eso de que Gideon no esta separando es cierto, pero para Rumbelle, que ya esta super devil y zas viene lo del niño y lo desploma todo y eso me enoja que un niño debe unir no separar, pero como A&E son malvados me retorcieron esa idea. Ahora eso que dijo Rumple de que ellos solo ven en Blanco y Negro, para mi que es un mensaje para Belle porque ese esa es la idea tan arraigada que tiene de Heroe.

        Eliminar
      6. Si nos ponemos a analizar a los personajes, claramente descubriremos que todos tienen sus fallos, lo cual es normal. Pero, como dices, algunos están siendo destrozados de manera que no podemos encontrar lógica en sus acciones, ¡y lo peor es que son la mayoría de los "principales"!

        Uno de los principales problemas de la serie, y que afecta a los personajes, son los romances. Está bien que existan, no hay problema, pero se enfocan tanto en ellos que lo demás pierde importancia. Vamos, no todos vemos la serie por "ships" o romances sin fin, se supone que es una historia sobre familia, compañerismo, romance (no tan descarado), esperanza y redención; pero últimamente todo gira alrededor de una o dos parejas.

        La primer temporada fue agradable porque narraban la vida de Snow y Charming, y toda la cruzada para juntarlos. Es una pareja clásica, y como tal, a muchos nos gustaba y estábamos atentos a su historia con mil giros, porque no eran sólo ellos, sino su relación con otros personajes que tuvieron participación para que ambos estuviesen juntos.

        Pero ahora eso es diferente. Si bien la historia de Regina y Robin tuvo un buen inicio, al final quedó muy mal ejecutada. Si Robin no estaba indeciso por Regina o Marian, era un florero. Su participación se "congeló" una vez lo emparejaron oficialmente con Regina.

        En el caso de Belle, con "Skin Deep", nos mostraron el inicio del clásico "La Bella y La Bestia", historia que muchos conocemos y que lograron aprovechar con el final donde Regina la mantuvo presa por años. Lamentablemente en la 2da. temporada la relación no brilló mucho porque la mayoría del tiempo Belle estaba en el hospital o como su alter-ego (que duró pocos episodios). Pero a pesar de todo la historia no se vio tan forzada, aunque por desgracia, una vez se hizo oficial, Belle se convirtió en un objeto más para la colección de Gold.

        Con Emma y Hook no hay mucho que decir porque somos testigos de toda la atención que reciben. Honestamente nunca los imaginé como pareja, aun cuando digan que los actores tienen mucha química, simplemente no tenían una conexión muy fuerte como las parejas que ya mencioné; pero por azares del destino, decidieron unirlos y ahora todo gira en torno a ellos. Si la pareja fuese escrita de buena manera, sin tanto dramas, no serían tan pesados, pero lamentablemente no es así.

        Culpo a la escritora que entró en la 5ta. temporada que parece estar obsesionado con romances dramáticos. Sólo recordemos el momento en que descubrimos que Hades y Zelena se revelaron como pareja, desde entonces, el arco del Inframundo pasó a mejor vida (xD).

        En cuanto a tus opiniones sobre los personajes, no tengo mucho que objetar, tienes toda la razón, Laura.

        Una pena que Regina sea la más afectada y tenga que arreglar los problemas que ella misma provocó. Esa decisión de mandar a la EQ a otro mundo para que tenga un HE mientras otros sufren, fue la peor.

        Y en cuanto a la Black, tienes toda la razón, parece que es el personaje de Maléfica con otra apariencia. Sólo falta que nos digan que la Black se quitó el corazón porque Malcolm le hizo daño, quizá por esa razón la Blue estuvo tan estricta con Nova y le prohibía estar con Grumpy, no quería otra Black. Espero equivocarme, no quiero que la maldad exista sólo porque alguien no tiene corazón.

        Saludos!

        Eliminar
      7. No eso de quitarse el corazón ya chole, además mi Grahm no tenía corazón y aún así latio por Emma, la verdad no quiero que la Black sea mala por Malcom, me gustaría que ya fuera mala cuando lo conoció, Mmm que Malcom fuera uno de los niños de las minas, ya después crecio y tuvo sus queveres con la Bla ck y nació Rumple y ella lo dejo con Malcom, o tal vez Malcom escapó lle vandose a Rumple pensando que obtendría un beneficio con el, pensándolo bien esto todo un lío este asunto, cruzo los dedos para que los Two no la tienen tanto.

        Eliminar
      8. Marychovny, has hecho una pregunta que me gustó; si la BF es el orígen de todo el mal; a qué edad tuvo a Rumple. Además, Rumple no fue el primer DO. Lo de Nimue fue muuuuuucho antes. Hay un descuadre alli. Y quiero ver, si como dijo la Blue, que la BF fue buena y después sucedió algo que la convirtiese en mala, qué historia le van a armar que justifique ser la más mala de todos. Porque si la ponen con un problema de desamor, me muero.

        Quiere decir entonces que la Blue es más vieja que Matusalen? porque si ella y la BF se conocían...

        Qué enredo!

        Eliminar
      9. Laura, esta semana se volvió a desencadenar tu furia. Espero que con el "Awake", quedes reconciliada nuevamente con la serie y le hagan justicia a tu querido Charming. Cruzo los dedos!

        Besos ;)

        Eliminar
      10. Pues dejate tu lo vieja que pueda ser la Blue, que es inmortal na mas no muere la mugre 😂😂, porque ya sabemos que va a despertar

        Eliminar
      11. A propósito de eso de "tu hijo no tiene arreglo", "el Dark One jr.": quizá es que no lo tengo muy claro, pero hay mucha gente insistiendo por ahí en esa idea de que Gideon puede tener algo de oscuro simplemente por ser hijo de un Dark One. Se supone que la oscuridad de la maldición es una especie de entidad simbionte, que parasita a una persona, no la transforma en sí misma (¿De dónde si no aquello de la S4 de que Rumpelstiltskin puede morir cuando la última capacidad de amar se apague en su corazón, y que el Dark One siga viviendo en su cuerpo?). Gideon es hijo de Rumple y Belle, no de el Dark One como entidad y Belle o de los tres (¡Vaya lío sería! XD), que si le hacen el ADN no le van a encontrar material genético de la oscuridad...

        Eliminar
      12. Jajaja, asi es Gideon y es hijo de Rumple y Belle sabemos que la Oscuridad no pasa de generación en generación.

        Eliminar
      13. ¡Hola estimada Laura! Cómo siempre estoy muy de acuerdo contigo, se ya estas disgustada con la serie, imagine como vamos :’(

        Creo que solamente ahora nos fijamos con la semejanza de Pocabarba con el Hook de la clásica peli de Disney jajajaj
        Ahora me pregunto porque él no fue arrastrado por las maldiciones asta Storybrook…

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Muchachos estoy levemente enferma, por eso no les estoy contestando las reviews con el mismo esmero de siempre, pero leo todo. Coincido con todos y muy especialmente con Miss en su análisis de las parejas. Sólo difiero es en que en mi opinión no dicen que la Black sea el origen de todo mal sino de "aquella oscuridad a la que Emma se ha enfrentado", que sería la maldición. Si resulta que sí es el origen de todo mal, bueno, veríamos.

        ¡Gracias por leer y disculpen! ¡Besotes!

        Eliminar
      15. ¡Hola, Laura! Finalmente puedo responderte a tu review. Ya sabes, suelo coincidir contigo.

        Aprovecho que sacas el tema de la redención de la EQ para hablar de ello, (nunca he hablado de este tema): Todo lo que rodea la redención de la Reina Malvada me asquea, me recuerda a cuando Cora se fue al Monte Olimpo. No sé, se suponía que la Reina Malvada era la parte irremedible de Regina, y que fue por eso porque Regina quiso destruirla. ¿Qué sentido tiene que rediman a la parte irremedible? Ahora tenemos a dos Reginas completamente idénticas D: Ahora la Reina Malvada podrá dividirse y redimir a su parte mala, y esta a su vez también, y la otra también, etc. ¿Qué sentido tiene? Ogh.

        Y, lo siento, pero creo que van a dar de lado un poco a David en el tema del asesinato de Robert para centrarse en CS y montar más y más y más drama, aunque el que realmente debería estar enfadado es David. Horrible.

        Lo que me lleva a GARFIO. Tienes razón, Garfio es un pesao, pero estuvo más pesado en el 6x15.

        A mí la cita de Rumple de "lo ven todo en blanco y negro" no me molestó. De hecho, estoy de acuerdo. Esta serie es así, blanco o negro. Al principio se hacía el esfuerzo de que villanos como Regina tuvieran su transfondo para ver que no todos los malos son tan malos, pero, ahora, todo está mal. Todos son o héroes PUROS, o villanos NEGROS, con la tonta excepción de Zelena, que la tratan como villana o héroe dependiendo del episodio, pero porque el personaje está terriblemente escrito. Ejemplo de esta dualidad es precisamente la Reina Malvada, o Cora, que pasaron de villanas OSCURÍSIMAS a heroínas PURAS sin transfondo ni na. Ogh.

        Y, fíjate, precisamente Maléfica se llamaba "el Hada Negra" (o "Hada Oscura", no recuerdo bien) en el cuento original.

        ¡Saludillos!

        Eliminar
      16. Creo que este ha sido un buen capítulo sin más, aunque ha llegado demasiado tarde para mantenernos expectantes con la trama de la 6B, este tenía que haber sido el primer o el segundo episodio del arco como mucho. Solo le doy un punto más que tú al episodio Laura, para que veas que no discrepamos tanto esta vez, y gracias por leer la review.

        Eliminar
    14. A pesar de tener muchas tareas me quedo muy triste cuando no puedo dar las debidas gracias a Trish y los demás por mantener la comunidad viva.

      ¡Muchas gracias!

      LO QUE ME HA GUSTADO DE ESTE EPISODIO N12 DE LA T6 DE ONCE:

      - Esta semana no tuvimos regresos más útiles que en los demás episodios;
      - Un plot de Henry y con Regina por fin;
      - Poca barba y Isac estuvieron más agradables;


      - LAS COSAS QUE ME HA GUSTADO MENOS:


      - Los Agrabah's de Jasmin, ops esto es del otro ep…
      - Aquella ASQUEROSA; PERTURBADORA; TERRIBLE araña, que ASCO y PAVOR yo tengo de arañas, de verdad las tengo muchos traumas;
      - El mundo de tinieblas…es apenas una mina, me desapuntó.
      - Belle…
      - Ahora note que Barba negra ni siquiera tiene mucha barba;
      - El tapa que Emma dio en Guideon estaba más falso que cualquier cosa…
      - Regina y Henry creer en Isaac y dejarlo irse, ya deberían saber que los villanos MENTEN…

      OBSERVACIONES:

      - Ay una analogía de Lucifer con la Black fairy.
      - ¿Porqué aún hay ticos perdidos en Neverlad?
      - ¿Alguien shipo Roderick y Guideon? xD
      - Roderick no debería saber de la maldición oscura ni de la salvadora pues es aún más joven que Guideon.



      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Davy, muy correcto todo, sobretodo la supuesta analogía del Hada Negra con Lucifer. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Gracias a ti Davy por leer la review y pasarte a dejarnos tus observaciones del episodio, no me había fijado en lo de Roderick y me ha sorprendido.

        Eliminar
    15. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X16:
      GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE POR TU EXCELENTE REVIEW!!

      Esta semana hubo muchoo dialogo, las frases se reparten entre EMMA y el ship HOOK-BARBANEGRA.(broma CS)

      MOMENTOS:
      QUERIDOS ONCERS NOS ENCONTRAMOS EN ONCE UPON A TIME Y... "LAS AVENTURAS DE HOOK Y SUS AMIGOS" CON LA PARTICIPACION ESPECIAL DE PSICOFAIRY, Y YO QUE PENSE QUE EL CUENTO DE HANSEL Y GRETEL ERA PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS PERO ESTA MUJER SE QUEDO SUPERCORTA.
      LA ARAGNOFOBIA QUE SACA TELARAÑA SE SUS PARTES INTIMAS TRASERAS UH QUE DESAGRADABLE, RUMPLE ALIAS TENGO UNA SEMIMUERTA HADA, EN EL PLACARD PERO NO ME DEN LECCIONES DE MORAL, BELLE LA GRAN HEROINA DE LOS LIBROS QUE NECESITA UNO DE AUTOAYUDA URGENTE, LOS PROTAGONISTAS HEROES QUE NO PUEDEN ESTAR JUNTOS EN PANTALLA MAS DE 1 MIN, REGINA LA SUPERMALA QUE NO ES MAS MALA PERO ES BUENA QUE BUENO YA ME TERMINE DE MAREAR, HENRY EL CHICO SALIDO DE EL EXORCISTA.
      BUENO CREO QUE NECESITAMOS IR A NY A VER UNA OBRA DE TEATRO QUE ESTA EN UN AÑO QUE NO TIENE LOGICA PORQUE ESTO YA NO TIENE LOGICA BIENVENIDOS AL MUNDO REAL!!!

      ES VERDAD, TIENEN RAZÓN MENTI, HOOK NO APARECIO TANTO FUE 50% ÉL Y 50% LA ARAÑITA.(cuakkkk)

      LIBRO DE BELLE DE LOS HEROES VOLADOR NO IDENTIFICADO.

      QUIEN DICE QUE EMMMA NO APRENDE TRUCOS NUEVOS, APRENDIÓ A APRETAR EL CUELLITO, OJO!! QUE NO TE VEA MAMI SNOW.

      FRASES:

      EMMA-RUMPLE: Tu hijo tiene un deseo de muerte el cual si se mete una vez más conmigo estaré felíz de complacer.

      REGINA-HENRY-Cómo va todo mam?-Muy lento. Lanzar una maldición de sueño es una cosa. Pero romperla?. Al parecer, Snow y Charming han encontrado un buen rival..yo- Si hay alguien que puede deshacer tu trabajo eres tú. DEFINITIVAMENTE ESTO ES DIALOGO DE LOS TRES CHIFLADOS 12. Regi dearie quien te manda a lanzar maldiciones a diestra y siniestra.

      PSICOFAIRY-GIDEON-Querías verme madre?-Sabes que día es hoy?-no- Hoy es tu cumpleaños, querido-mi cumpleaños?- Bueno, no actúes tan desconcertado, (y bueno se te pasaron 27 no ?que queres que haga el chico!!)-todo el mundo tiene uno- no lo sabia- SORPRESA (DEFINITIVAMENTE PSICOFAIRY)

      EMMA-Viniste aquí a matarme, lo cual llamame loca, pero no inspira exactamente confianza.

      HOOK-BARBANEGRA-Por la arena en tus pantalones diría que alguien ha pasado por la playa de nuevo.

      EMMA-GIDEON-La mansión del hechicero?-Está el nexo de la magia más poderosa de SB- Quieres crear un portal?.Necesitas magia extrema, no salen del aire, no es como pedir un taxi.

      BARBANEGRA-HOOK-Donde está?-Olvide mencionar que el Jolly Roger no está realmente en éste reino. Está con la mujer de la que te hablé. Así que si quieres reclamar tus ganancias vas a tener que darme ese frijol mágico- me mentiste!!-Y tu tenías seis ases!!!, no estoy tan borracho como tus otros oponentes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ISAC-REGINA-He escuchado que este tipo de cosas pasaban. Pero nunca me paso a mí. No es que me queje. Bueno en realidad sí, me quejo. Me has encerrado durante cuanto tiempo!.Y que les hice que fuera tan malo?-Intentaste matarnos a todos!. Así que si quieres ganarte tu camino de vuelta empieza diciéndonos qué significa esto- Necesito inspiración. Quiero salir de aquí, volver a NY quiero un auto deportivo, un Porshe- Debes estar bromeando!- Una lamborghini bastara- Que tal si conduzco el auto deportivo de tu elección sobre tu miserable cabecita hasta aplastarla como una calabaza??-Libertad,coche deportivo, gran manzana y entradas para hamilton ( negocios son negocios)

        HOOK-BARBANEGRA-Qué demonios??-Cuánto más rápido terminemos esto, más rápido podré matarte- Es solo que este no no es mi reino- QUE?!-Algo salió mal-No sabes usar un frijol mágico?. Piensas en el lugar al que quieres ir y te lleva. ES MUY SENCILLO!!!

        EMMA-Donde hay un bote de 12 metros de insecticida cuando lo necesitas? (esto se llama ley de murphy)

        BARBANEGRA-HOOK-De ninguna manera te ayudo después de todas tus traiciones- Yo te traicione??-Somos piratas que esperabas?!

        SNOW-EMMA-Estas bien?-Sí, nunca volveré a ver spiderman de la misma manera- Pense que la estaba ayudando- DO JUNIOR tenia otros planes me engaño.

        Isac-Qué demonios es eso?. Pedi un coche deportivo no conduciría eso a un torneo de ping- pong- Entonces tampoco lo conduciras a NY.

        Bueno querido oncer recuerden VOTAR la que más les gusto si ESTA EN UN DIALOGO escriban la parte que le gusto yo lo arreglo no hay problema y si quieren escoger mas de una.
        BESOS!!

        Eliminar
      2. "Tengo un hada semimuerta en el placard" ¡Morí, morí morí!

        Me quedo con Regina amenazando con hacer un live action de Carmaggedon XD

        Eliminar
      3. Excelentes frases Lou, voto por el hada semimuerta. ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Muy creativa y divertida tu entrada de Once Upon aventuras de Hook y sus amigos. - en este club no son permitidos Liam y las coherencias kkkkkk

        Esta semana me quedo con Emma y Spider-Man kkkkk

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. ¡Hola, Lourdes!

        Hoy la elección está complicada, pero para variar y votar una diferente, me quedo con la escena surrealista de Gideon-Black sobre el día de su cumpleaños. Esa manía que tienen con los 28 años...

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Hola,Lourdes!. Mi voto es para la frase de Emma "donde hay un bote de 12 metros de insecticida cuando lo necesitas"?. La verdad es que si es la Ley de Murphy,jaja.

        Eliminar
      7. Muchas gracias por recopilar las mejores frases del episodio y por leer la review Lourdes, me ha encantado la felicitación de cumpleaños de la Black y voto por ella, aunque a mí de haber sido Gideon me habría faltado mina para correr ;D

        Eliminar
      8. MUCHAS GRACIAS MARIA CECILIA, LAU, DAVY,NOVA, OUATcharmed Y TRISH (me salvaste de un problema estaba empate tecnico) por votar y sus lindos comentarios.
        JAJA me alegra realmente que les gustara la frase del "tengo un hada semimuerta en mi placard" pero es de mi autoría lo cual sería raro si la escribiera como ganadora o sea me halaga que les guste pero es inventada por mi. Igualmente gracias por los comentarios.

        Y la frase ganadora es como dice OUATcharmed surrealista es la del cumpleaños de GIDEON.

        PSICOFAIRY-GIDEON- Querias verme madre?-Sabes que día es hoy?- no- Hoy es tu cumpleaños querido-mi cumpleaños?-Bueno, no actúes tan desconcertado,todo el mundo tiene uno, hoy cumples 28 SORPRESA. DEFINITIVAMENTE PSICOFAIRY.

        MUCHAS GRACIAS POR LEER Y VOTAR BESOS!!!

        Eliminar
      9. ¡Gracias a tí, Lourdes!

        Pasa que lo de la Blue, como la escena es más bien dramática, con Belle y Rumple desolados por el Rumbellito y las cosas que está haciendo, a uno le pasa desapercibido el lado tragicómico del asunto y por eso el comentario me ha causado muchísima gracia (además de que la frase es genial).

        Visto y considerando además todo lo que Rumple detesta a las hadas, y cómo persiguió y envejeció a una en el 6x09, verlo en el 6x13 hacerse cargo de nada más y nada menos que la Blue en estado comatoso, acostarla en el catre de su tienda y todo, parece una gran gentileza... pero cuando lo piensas, técnicamente la tiene secuestrada XD

        La Blue es sin dudas una superiora muy poco querida, hace como tres días que está en la tienda de Rumple y parece que ninguna de las otras hadas ha tenido ningún interés en dar la voz de alarma ni nada respecto a su desapación :P

        Eliminar
      10. GRACIAS MARIA CECILIA!
        Si esa es la idea de esta seccion. Por eso se supone que es todo en tono de broma o ironía justamente para distender incluso cuando el cap es medio dramático o no gusto tanto, diría los ultimos.
        Trato de no pasar los límites . Yo incluso siendo pro charming me he cansado de hacer bromas de ellos.
        Y trato de agregar alguna cosa nuevas en las frases para complementar.

        Y tenés razón de blue yo siempre dije que es media inútil, por que debería ser más fuerte por ser el hada madrina por excelencia y le ganan todos y hablan que ha Belle la dejan sola pero ella ni hablar desaparece y nadie manda ni paloma mensajera a ver donde anda jaja.
        BESO!!

        Eliminar
    16. Bueno,pues tengo que decir que este capitulo,en general,me ha gustado bastante,tirando a mucho.

      La Black Fairy ha estado genial. Una gran villana,que es lo que esta serie necesitaba. Y eso que al principio he pensado,bueno,es como Íngrid,esta loca y ya esta. Nada especial. Pero luego se ha visto de lo que es capaz la Black cuando se enfada,y la verdad era malvada y daba miedo. Pobre Roderick,y pobre Gideon. Al menos ahora se entiende esa actitud que tiene Rumbellito de quiero y no quiero hacer algo malo. Espero que lo salven al final,porque esta claro que es mas bueno que malo,o la Black no necesitaría tener su corazón para que la obedezca. A pesar de que una parte de el siempre quiera ayudar a la Black, como ella le dijo.

      En cuanto al presente en SB,estuvo muy bien el efecto especial de la araña. Daba miedo y repelús. Me ha gustado la colaboración de Gideon y Emma. Lástima que ahora ella cree que el no tiene remedio,y no caerá en que el chico no tiene su corazón. De hecho,creo que toda la rabia de Emma y Snow,del polémico SP y del final del capitulo,era para justificar que con todo lo que le esta ocurriendo a Emma con Gideon y Hook,no se dan cuenta de que algo raro pasa con el primero.

      La parte de Hook,ha sido como un descanso del dramatismo de la trama principal. Barbanegra me ha hecho gracia,aunque no se le veía tan cruel como en los otros capítulos en los que apareció. Aunque esta bien que hayan sacado su lado irónico. De Neverland aun no digo nada,voy a esperar a que veamos más de esa tierra antes de opinar.

      El final del capitulo.muy emocionante. Me muero de ganas de ver a la Black en acción en SB. Seguro que sera terrible.

      En cuanto a la trama de Henry,bueno,si lo desarrollaran mas seria mejor. Así, queda todo en una advertencia sobre la batalla final,y que controle sus poderes de autor,pero sin decirle como.

      En resumen,me ha gustado tanto la Black Fairy, que ha hecho que me encante el capítulo,y pase por alto cualquier fallo que haya tenido.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.