• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 3 de abril de 2017

    Review del 6x15: A Wondrous Place


    Regresamos a la tierra de las mil y una noches para descubrir la historia de Jasmine, la princesa de Ágrabah dividida entre el deber y lo que ansía su corazón.

    Sirenas en el desierto:

    Volvemos hasta la insólita Ágrabah en una carrera contra reloj para Jasmine, que debe encontrar una solución para salvar su tierra antes del atardecer sino quiere tener que casarse con Jafar. Dando un paseo por el bazar, la princesa conoce a Ariel, una sirena que ha viajado hasta el desierto en busca de su amado príncipe y tras pagar su deuda con un tendero se le ocurre que podrían ayudarse mutuamente. Tras dar una vuelta en alfombra mágica, parece que ambas han encontrado por fin al príncipe Eric, pero el impostor no resulta ser otro que Jafar disfrazado. Mientras tanto, el sol ya se está poniendo en el horizonte, y el poderoso hechicero aprovecha que ha concluido el plazo para mandar a la sirena de vuelta a donde pertenece, y a continuación amenaza a Jasmine con destruir su preciosa ciudad sino accede a convertirse en su prometida. La princesa recuerda entonces las palabras de su padre el Sultán y decide anteponer el deber que tiene con su pueblo a su felicidad, aceptando la propuesta de Jafar que hace desaparecer Ágrabah de igual forma, ahora que tiene en su poder el objeto que la protegía mágicamente, el anillo real.



    Por arte de genio:


    Perdidos en una tierra desconocida en busca de su hogar, Jasmine y Aladdin recorren los nevados caminos del Bosque Encantado desde que fueron transportados por el deseo del genio. Después de varias semanas de búsqueda inútil, Aladdin convence a la princesa de que los deseos concedidos por un genio nunca funcionan como deberían, y así ella decide que ha llegado momento de deshacerse de la lámpara mágica donde nunca más pueda perjudicar a alguien. Entonces la barca de la pareja empieza a oscilar, comienzan a formarse vibrantes ondas en el agua y de ellas emerge un temible y feroz kraken que amenaza con devorarles, Jasmine y Aladdin se defienden como pueden de los tentáculos hasta que el Nautilus llega para salvarles. Una vez juntos, deciden que el perverso Jafar es el único que puede ayudarles, y tras de despedirse del Capitán Nemo y de su hermano Liam, Hook utiliza la brújula del Nautilus para rastrear al infame hechicero. La botella en la que se encuentra Jafar permanece en la cabaña de otra antigua compañera de aventuras, Ariel, que la frota de inmediato para hacer salir al que fuera visir real. Jafar sale de la botella libre del hechizo del genio, y tras poner a dormir a los demás, le revela a Jasmine que Ágrabah siempre estuvo al alcance de su mano, dentro del anillo real. Cuando el brujo se dispone a quitárselo, la princesa utiliza el polvo rojo que le entregó Ariel en Ágrabah y le derrota con uno de sus trucos. Finalmente, Jasmine libera la ciudad dándole a Aladdin un beso de amor verdadero y Ariel le entrega a Hook una caracola marina para que pueda advertir a Emma sobre Gideon.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    188 comentarios:

    1. Review en mantenimiento. Emplazamiento reservado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué 6B llevamos, eh. Si salvamos el 6x12, todos los episodios han sido una auténtica porquería (que bien empezamos). Trish, con lo sensata que tú eres, responde, ¿cómo ha sido hacer la review de un episodio que tiene menos lógica que una piruleta de cemento?
        Yo la verdad es que no sé muy bien cómo comenzar esta review. ¿Cronología tal vez?

        Bueno, después de ver otra vez el episodio, ver la escena del 6x01 y cotillear el 1x02 de Wonderland, además de discutirlo largo y tendido con los colegas de la wikia, se ha llegado a un consenso. La línea temporal de Agrabah quedaría así pues:

        (TÉNGASE EN CUENTA que la alfombra de Jafar NO ES LA MISMA que la de Jasmine o Aladdin. Es el mismo modelo, sí, el mismo objeto en sí, pero no en la serie. En la serie no es el mismo objeto. Ni Jafar se lo quitó a Jasmine ni a esta se lo dejó Aladdin. Es igual que ha pasado con la botella de Cyrus, que aquí es la de Jafar aunque en Wonderland vimos que era otra). Y, también, téngase en cuenta que el anillo sólo hizo desaparecer la capital, dejando el resto de provincias intactas, pero desgobernadas y sin defensas).

        1. Jafar toma preso a su padre. 10 años de la maldición. Sugerido por la nota de prensa y confirmado por la apariencia más joven del sultán en el flashback (1x07 de Wonderland).
        2. Jafar comienza a buscar al genio de la botella (Cyrus). El amo de este, antes de ser asesinado por Jafar, lo envía “lo más lejos posible”, que resulta ser el País de las Maravillas (1x02 de Wonderland).
        3. Jafar, como gobernante de la Agrabah baja y mediante hipnosis, se convierte en el visir de la capital. Ocurren los hechos del 6x05 de OUAT. Recordemos que se menciona que Jafar luego está atacando LAS PROVINCIAS DEL ESTE, no la Agrabah baja, que es de donde proviene él.
        4. Escena del 6x01.
        5. Hechos de este 6x15. Estos ocurren después del 3x06, “Ariel”. Como mínimo pongámosle un mes para que Eric y su comitiva puedan llegar desde su reino, pese a que podría ser menos. Esto dejaría el flashback a la par de los hechos que implicaron el 1x09 o el 1x10 o, siendo generosos y dando más tiempo, el 1x16, ya que, al menos, los dos primeros ocurren un mes después del 3x22 y Ariel ocurre posterior a tal episodio.

        Después supongamos que Aladdin, harto de todo, usó las tijeras del destino para dejar de ser el salvador y huyó al Bosque Encantado. El oráculo fue a alertar a Jasmine, que estaba detrozada y muy avergonzada de lo ocurrido. El oráculo, convenientemente, supongamos que tuviera una llave a la Tierra de las Historias No Contadas y se marcharon en busca de “tiempo” o una segunda oportunidad. Mientras que a Aladdin se lo llevaba la maldición a Storybrooke.

        Eliminar
      2. Madre mía, qué dolor de cabeza tengo de tantos cálculos. Ahora me relajaré dando mi opinión del capítulo. Por partes:

        FLASHBACK
        Para empezar, mirad todo lo que he tenido que armar para encontrarle un hueco lógico en la línea temporal, pero, ¿qué me decís del puñetero colgante de Ariel? No es sólo dónde lo encontró. Es dónde lo perdió y dónde lo volvió a encontrar. Hay gente que dice que no le demos importancia, pero, lo siento, es importante. Lo peor es que habría sido muy fácil de arreglar si no lo hubiera llevado en la actualidad y le hubiera dicho a Jasmine estas simples palabras:
        “Me lo vendió la bruja del mar a cambio de… X. Pero sólo me dará voz y piernas durante 3 días”. Con eso ya tenemos unión de Ariel y Úrsula (muy demandada), referencias a “La Sirenita” y cierta lógica para la presencia de Ariel.
        Luego, no me gusta el Agrabah que aparece aquí. La de Wonderland es muchísimo mejor y más realista. Ese despliegue de croma en la escena en la que vuelan sobre la alfombra… Madre mía. Daba vergüenza ajena. Como digo, si no puedes hacer X cosa bien, no la hagas, que quedarás mejor. También entiendo que no fuera viable grabar en exteriores, pues en esa época está todo nevado en Vancouver, pero podrían haber grabado algo antes, tal y como hicieron con el 3x06.
        Que Eric no haya aparecido, el real digo, me ha dolido, pero no sorprendido. Se lo dije a Charmed mientras lo veíamos “esto es lo que vamos a ver de Eric” y, por desgracia, tuve razón. Añado que el actor está más guapo que cuando lo vimos en el 3x06 (risa incómoda) y se nota que se ha apuntado al gimnasio xD. A ver si tomo ejemplo yo.
        Esa forma de deshacerse de Ariel… Que, digo yo, ¿perdió entonces el colgante? ¿Y los polvos rojos de Jafar? ¿Los llevó bajo el agua? ¿Los tuvo todo este tiempo? O.O De nuevo, cogido por los pelos.
        Y la historia de Jasmine no deja de ser un refrito de la de Blanca en el 5x13 con un poco de Bella: mi pueblo está amenazado, pero no tengo el coraje o la forma de defenderlos… Me debo casar con un hombre malo para salvar a mi pueblo. ¿Me seguís?

        Eliminar
      3. STORYBROOKE
        Esta parte me ha aburrido soberanamente. Me gusta y entiendo que haya que mostrar momentos cotidianos de los personajes, pero este no era el momento. Este era el momento de empezar a trabajar en la maldición del sueño de los Charmines. Además que, eso, me he aburrido mucho. Pero lo peor ha sido…
        ¡¿CÓMO HAN TENIDO LOS BEMOLES DE NO MOSTRAR COMO EMMA LE CUENTA A DAVID LO DE SU PADRE?! ¿Y esa mierda de reacción? Es que ni con este tema, que es sobre él, le dan un poquitín de protagonismo a Charming. No me extraña que se vayan de la serie, si los tienen de floreros (a él más que a Blanca). No me puedo creer todavía cómo le han dado la vuelta al asunto de Robert para que acabe siendo un “pobrecito Garfio”. Aahduafhñaufusafj.

        Eliminar
      4. GARFIO. LA ENÉSIMA AVENTURA
        El principio me ha gustado. La escena inicial en el Nautilus ha estado bastante bien y hemos visto a Liam 2 ^^ Luego, me ha encantado ese paraje nevado con el lago helado junto al castillo de Regina *.* Es la primera vez que vemos tales parajes desde que se lanzó la segunda maldición. ¿Y ese ataque del kraken? Me he acordado del fic de Campanilla xD, igual que con la playa nevada jajajaja.
        Y aquí acaba lo bueno que pueda decir de esta historia.
        ¿A qué venían esas escenas de Jasmine y Aladdin, por separado, con Garfio? ¿Por qué no profundizar en ellos como pareja y, sobre todo, en Aladdin, que es, de lejos, de los personajes más maltratados de la serie? ¿Qué sabemos de él? ¿De su pasado? ¿De sus motivaciones? NADA. Ha quedado como un vanidoso, conformista y algo interesado/ cobarde para mí. Le daba igual todo, salvo un pinchito con Jasmine. Pésimo desarrollo, pero, claro, había que darle protagonismo a Garfio, que dicho sea de paso, no es muy inteligente: ¿buscamos otro kraken? No, mejor vayamos a pedirle ayuda a un poderoso hechicero que nos la tiene jurada y que es muy mala gente. Tranquilos, puedo ser convicente… Jafajfjadsajdahjsahjdsahja.
        Y necesito aquí vomitarles a los two COMO HAN PASADO DEL PERSONAJE DE LIAM 2. La que liaron para meterlo, destrozando la línea temporal y la continuidad de la maldición. ¿Para qué? PARA NADA. Se han deshecho de él de una forma mierdosa después de ignorar su existencia tras el 6x06. Esto no lo perdono ni lo perdonaré. Podrían haber ahondado en la relación entre él y Liam, podríamos haberlo visto formando parte del equipo de beisbol Charming & Co. Pero no, mejor los largamos a él y a Nemo. Añado que vaya porquería de deseo que pide Jasmine. ¿Sólo salva a Aladdin, Garfio, Liam y Nemo? Al resto de la tripulación que les dé, ¿no?
        Y sin comentarios como han resuelto todo.
        Para empezar, Eric se ha ido a visitar a unos “marineros de agua dulce”. Qué conveniente, por favor.
        Luego, de la botella de Cyrus sale Jafar (como he dicho, igual que la alfombra, mismo objeto usado para “ser” uno distinto) que se libera así como así. Y ESTO NO TIENE JUSTIFICACIÓN, por más que digan que Jafar es un mago muy poderoso (ahora ahondaremos en ello).
        Y el beso de amor verdadero, madre mía: saca a la capital del anillo, libera a Aladdin y les cambia la ropa. Madre mía, que completito. Y lo mejor, Ariel la cleptómana no sólo se lleva el anillo que protege Agrabah, se lleva también el bastón de Jafar que, Garfio, para “evitar futuros problemas” abandona en el mercado. ¿En serio? Lo lógico habría sido que Jasmine lo destruyera, pero… Bueno, fuck logic. Necesitaban darle un final abierto a Jafar para contentar a ese público fácil que ya ama el episodio porque el genio-no-genio ha hecho una referencia a Alicia y Cyrus. Pero ya aviso, Jafar nunca va a volver. Lo dudo muchísimo. Igual que no van a traer a Alicia y Cyrus ni van a cruzar las historias igual que no las cruzan con las novelas gráficas y demás: porque no pueden obligar a nadie a ver otra cosa que no sea la serie madre si no quieren.

        Eliminar
      5. ¿Mis pensamientos sobre el episodio? Lo más random y aleatorio que he visto nunca. No sé si sabréis que uno de los métodos del escritor cuando se queda en blanco es recurrir a “La Rueda Edgar Wallace de Argumentos”. Edgar Wallace fue un escritor cuyas novelitas causaron furor en los años 20 y creó una especie de ruleta en la que, ante un bloqueo, el escritor sólo debía girarla para saber qué escribir a continuación. Ejemplos: aparición fortuita, la heroína se declara, muerte de un familiar, etc. Así creo yo que han escrito este episodio, porque nada de lo que hacían tenía sentido.
        Se ha notado demasiado que toda la trama de Agrabah la han improvisado y que la metieron sin tener ni idea de cómo la iban a hacer ni cómo la iban a resolver. Sólo por ver cuánto público arrastraban con Aladdin, Jasmine y Jafar, personaje inútil, desprestigiado y que no ha aportado nada. Podrían haber puesto a otro villano cualquiera y no la habrían cagado tanto. Lo mismo pasa con estos cameitos que estamos teniendo (Campanilla, Pinocho/ August, Ariel…). Los traen para ver si levantan audiencias, pero a costa de destrozarles toda coherencia a los personajes y continuidad en la línea tempora.
        Y miedo me da el uso que le vayan a dar al arpón de la venganza en el futuro. Miedo me da.

        Eliminar
      6. RANKING:
        BLANCANIEVES || 0 (8) || Nada reseñable.
        EMMA || 0 (2) || Nada reseñable.
        REGINA || 0 (0) || Mi abuela tiene un vestido igual al que ha sacado. Lo juro.
        DAVID || 0 (6) || Nada reseñable.
        HENRY || 0 (2) || Nada reseñable.
        GARFIO || 0 (0) || Nada reseñable.
        BELLA, PERO TONTA || 0 (-998) || Absent.
        REGINA RAJÁ (ALIAS REINA MALVADA) || -e³ (9-e³) || La he echado de menos, la verdad. Era un recurso fácil e innecesario, pero entretenía.
        ACEITUNA TRAIDORA HIPÓCRITA || 0 (-1001) || Absent.

        Para ser Gideon el villano del momento y ser Rumpel y Bella sus padres, les están dedicando nulo tiempo, sobre todo a Bella, que todavía no ha tenido ni una escena con él. A Rumpel no lo quiero ni ver.
        Y, ¿no os parece que Giles copia las caras de Robert? O.O

        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8
        6x11 || 2
        6x12 || 7’9
        6x13 || 7
        6x14 || 2’3
        6x15 || 1

        Y ahora hago un aparte para hablar de los genios de forma concisa y breve:
        En OUATiW vimos que Cyrus y sus hermanos fueron convertidos en genios por la deuda que debían al pozo de las maravillas. Cuando Will deseó que el sufrimiento de Alicia acabara, Cyrus quedó libre, pero el precio del deseo fue que Will ocupase su lugar (precio de la magia + deuda del agua).
        Dicha deuda nunca se saldó, pues, aunque Amara murió, el agua que ella tenía pasó a Jafar. ¿Qué ocurrió entonces? Que la deuda la contrajo él, quedando libres los dos hermanos de Cyrus y Will. Porque él fue quien, en última instancia, se llevó el agua que tuvo Amara.
        ¿Y ahora resulta que agitando los brazos se libera porque es un brujo muy poderoso? Lo siento, pero no. Eso no se lo cree nadie y es un plot hole de los más gordos de la serie.
        Luego tenemos el tema de los deseos. Quiero creer, y lo vengo diciendo desde que apareció esa lámpara por Storybrooke, que los deseos “rubí” que hay que respetar para conseguir los servicios del genio son sólo para los genios de la botella. Sólo vimos eso con Cyrus, que es un genio de botella. Con Sidney, en cambio, no vimos ningún rubí y Leopold sólo deseó la libertad de este y concederle el tercer deseo a él.
        Después nos sacaron que Aladdin se convirtió en genio POR VOLUNTAD PROPIA usando los grilletes. De nuevo era un genio de lámpara, así que podríamos confirmar mi teoría de que “los rubíes” sólo son para las botellas.
        Y resulta que Al se libera con el beso de amor verdadero. Podría ser, pues, al fin y al cabo, ser genio se resume a una maldición. Pero… Ejem, “una maldición deja de serlo cuando el afectado la desea”. Vamos, que por esa misma regla Aladdin no debió de haberse liberado con el beso de amor verdadero, porque él mismo se había convertido en genio por deseo propio.

        Eliminar
      7. Vaya pues que liaso, no he visto el capítulo ni lo veré qué con tu explicación me ha dolido la cabeza jajaja y no lo vi x que desde que empezó la temporada me he saltado 97% de lo que tiene que ver con agrabah pues ya me imaginaba que no sabrían como manrjarlo y que al fin ni haría nada bueno con la historia de Aladin, como tu dices Al eligió ser genio es tonce ya no es una maldicion y no se puede romper con un TLK pero recordemos que sólo respetan las reglas cuando les conviene.
        Esta mitad esperaba que fueran con todo con el asunto de la Black Fairy y el mocoso queriendo matar a Emma y decepción total no he visto nada de eso, es molesto que Belle no se haya acercado a su hijo ni un minuto, es como si es mujercita no estuviera haciendo nada para salva a su hijo, y tanta pinche habladuría de que tenía un objetivo salvar a su hijo bla deberían mostrar aunque sea un minuto que la mujercita está haciendo eso, pero simplemente brilla por su ausencia, por lo visto Hookito va a parecer más que Belle en el próximo capítulo.

        Eliminar
      8. Muy buena review muuy enorme jajay muy detallada si señor. Mira tengo tal dolor de cabeza tio que voy a tomarme un respiro de ouat porque de verdad... voy a intentar estar un par de dias sin saber nada de ouat porque en serio... ufff esto de intentar arreglar los mil plot holes de la serie de intentar montarse una cronologia con todos los flashbaks de ouat... y todo eso... me esta empezando a cansar... anda que... quien nos veia en aquellos tiempos en los que esperabamos la cuarta temporada impacientes... y miranos ahora amargados por como se han cargado lo que empezo siendo una obra maestra. Necesito un par de dias de vacaciones Y TU Peter tambien. Recuerda que te he dado unas series de infancia muy buenas para revivir viejos tiempos y para que te distraigas del cabreo de ouat

        Eliminar
      9. Muy buena review, Peter. Yo de este capítulo sólo salvo a Jasmine, que es el personaje mejor construido de esta season (en mi opinión). Por cierto, ¿qué te ha parecido el tándem Jasmine y Ariel? ¿Cuál de las dos te gusta mas? ^^

        Eliminar
      10. ¡Hola, Peter!

        Demasiado se están pasando con la línea temporal. La 6B está siendo horrible en ese sentido: el Wish World entero, los 20 años de Pinocho, Campanilla que no acababa de irse para Nunca Jamás (además de lo poco que pegaba que Blancanieves se siguiera escondiendo de Regina durante el periodo de guerra), y, ahora, esto. Horrible. En fin, voy por partes.

        Coincido contigo con la posición del flashback, tuvo que haber ocurrido durante el drama Snowing sin duda.

        Luego, ¿por qué dices que Jafar era gobernador? Lo dices porque secuestró al Sultán de la Ágrabah Baja y mató al príncipe y deduces que él empezó a mandar sobre esa provincia, ¿no? Pero oficialmente nunca se ha dicho en la serie. No sé, nunca hemos visto a Jafar gobernando ni que lo llamen "sultán".

        Por otra parte, el colgante de Ariel ha sido una vergüenza y las otras incoherencias que nombras también, pero a ver si puedo explicar dos de ellas:

        En primer lugar, las piedrecitas que materializó Cyrus no tienen nada que ver con la forma de la lámpara del genio, eso lo hizo Cyrus porque quiso, le hizo ese detalle a Alicia.

        Y, en segundo lugar, aunque Aladdín decidió convertirse en genio (aunque, en realidad, se sintió obligado), lo que realmente cuenta es como se sienta dentro de la maldición, no antes. Te pongo dos ejemplos: Rumplestiltskin decidió ser el Ser Oscuro voluntariamente, pero lo que realmente contó para que el beso de Amor Verdadero de Bella no funcionara fue que Rumple no deseaba deshacerse de ese poder. Es decir, lo que contaba era cómo se sentía durante la Maldición. Otro ejemplo: Blancanieves se comió voluntariamente la manzana envenenada, pero, aún así, el beso de Amor Verdadero de David funcionó. Repito, lo que intento decir es que lo que cuenta es cómo el maldecido se siente en el momento en el que le dan el beso.

        ¡Saludillos!

        Eliminar
      11. ¡Hola, Peter!

        Exacto, Peter. La explicación del trato con Úrsula habría sido un buen arreglo que no les habría llevado más de 30 segundos, pero no. Se han sacado un colgante de la nada y hala, a comérnoslo con patatas.

        Lo del croma no lo he comentado en mi review (así como lo de la botella, creo que, aunque la tenía en mente, con tantas cosas se me ha olvidado comentarla), pero ya lo estuvimos comentando anoche jajaja. Y tienes razón, si no son capaces de hacerlo bien, antes que hacer una cutrez quizás es mejor no arriesgarse.

        Y tienes razón, lo de Jasmine ha sido un recurso que ya han utilizado con otras princesas, pero dentro de lo que cabe es de lo poco potable que me ha parecido del capítulo. Ya que a Aladdín lo han convertido en el tipo de personaje en el que lo han convertido, al menos con Jasmine han profundizado algo más, aunque suene algo repetitivo.

        Con Garfio, sus escenas con Aladdín y Jasmine y lo que han hecho con Liam 2 te doy toda la razón. Ya fue un error traerlo en el 6x06, y al final ni siquiera ha servido para nada...

        Y ya me los imagino ahí, con una ruleta en la sala de guionistas, con la mayoría de casillas siendo "capítulo Hook-centric", algunas con la frase "drama familiar" y una pequeña casilla (colocada a traición por Jane Espenson) que dice "protagonismo para Belle". Y casi nunca toca jajaja.

        Y estoy totalmente de acuerdo en que nadie, por mucho que sea un superbrujo, debería poder liberarse de la maldición de la guardiana del pozo. Ha sido lo más absurdo del capítulo DE LEJOS (y eso que también ha habido otras cosas que tela).

        En cambio, con la liberación de Aladdín, y a pesar de que todo el tema del TLK ha sido de traca, sí que estoy algo de acuerdo con Yon. Ha puesto precisamente esos dos casos: los de Rumple y Snow. Fueron malditos por voluntad propia pero un TLK pudo romper la maldición (aunque Rumple se arrepintiera en el último momento). Así que, en este caso, quizás lo más absurdo del capítulo no es la liberación de Aladdín, sino otras cosas mucho peores...

        ¡Saludos!

        Eliminar
      12. La verdad es que estoy tan desesperado por tachar cosas que compro cualquier explicación, así que pongamos que Aladdin sí se sentía maldito. Aunque tengo que disentir con:
        El hechizo del sueño necesita el consentimiento de la víctima (aunque se lo pasasen por el forro en el 4x14) y, dado que es invención de Maléfica, quién sabe sus reglas reales.
        Yo si creo que Rumpel se sentía maldito hasta el 1x12 porque, pese a que apuñaló a Zoso, no sabía que implicaba tal acto.

        Mary, yo ya he perdido toda la fe en que Bella vaya a hacer algo útil, tanto por salvar a Gideon como por cualquier cosa. Si alguien hace algo será Rumpel y, si acaso, ella le acompañará, pero ya está. Esta temporada ni Belle-Centric tendremos.
        Xehanort, por suerte mañana veo Bates Motel, que es una obra de arte, y me se me pone el corazón contento y lleno de alegría. No sé que haré cuando acabe dentro de 3 semanas :(
        Yon, di "gobernador", entre comillas. Ya sabes a qué me refiero.
        Alicia, Jasmine ha sido una delicia de personaje. Más de una vez he comentado que Aladdin me sobraba mucho y que ella debía de haber sido la salvadora. La voy a echar bastante de menos, sobre todo porque es otra amiga que se le ha ido a Blanca.
        Charmed, voy a leer tu review ^^

        Eliminar
      13. Ay, Alicia, olvidaba: A Jasmine la hemos visto más que a Ariel y es un personaje que me ha encantado. Pero Ariel, no sé por qué, me gusta más. Una pena que ni la vayamos a volver a ver (lo dudo bastante) ni mucho menos a Eric, que ya has visto para qué lo han traído. Sinceramente, habría relegado a Ariel a la actualidad y dado su papel en el flashback a Eric. Habría sido mejor y más justo. Incluso podrían haber introducido al personaje de Grimsby, aunque fuera con un pequeño cameo.

        Eliminar
      14. Hablando de Grimsby en ouat. Ya se que no ha aparecido pero en el 3x06 recuerdo al hombre que le dijo a eric que era hora de zarpar justo antes de que ariel se diese cuenta de que no podia hablar. Ese hombre siempre pense yo que podria ser grimsby aunque no lo es. Hablando de Jasmine se que aparecera en la finale y la verdad... me gustaria saber para que... por ahora no voy a dar teoria

        Eliminar
      15. Xehanort, busca en algún hilo relacionado con la finale por si no sabes donde va a salir Jasmine, que es un poco shockeante. Pero, de comentar cualquier cosa sobre eso, hazlo en uno de esos hilos, que no quiero que nadie (Laura sobre todo xD) se lleve un spoiler sin querer.

        Eliminar
      16. Mmmm, yo creo que, por lo que han compartido, Blanca, Aurora, Ceni, Ruby, Jasmine y Emma podrían ser un grupito de amigas (de hecho lo han sido). Pero a Regina nunca la incluiría, no sé por qué. La verdad es que nos quejamos de que Blanca y Emma no tienen amigas, ni tampoco David y Garfio (y ni hablemos de Bella), pero Regina... Yo a ella la veo quedando con Maléfica xD (¿irá la dragona a las clases de madres primerizas de Ceni O.O XD), pero con poca gente más.

        Eliminar
      17. Pero Peter, Jasmine solo ha tenido contacto (en lo que se refiere a chicas) con Blanca, Ariel, Bella (muy poco, pero lo tuvo), Emma y Regina. A Ruby, Ceni y Aurora no las ha conocido (al menos por ahora o que sepamos).

        Eliminar
      18. Cierto, Regina tampoco se relaciona con nadie más allá del elenco regular (cierto es que tiene el plus de haber sido la reina malvada durante tantos años y algunos aún la odian, otros simplemente la aceptan). Conclusión: todos los regulares están tan ocupados continuamente enfrentándose a males terribles que no tienen tiempo de hacer amigos.

        Eliminar
      19. Yo amigas de Bella solo considero a Mulan, Ruby, Anna y Mérida.

        Eliminar
      20. Ya, pero por hacer pandi xD. No la iban a marginar a la pobre Jasmine por no haber conocido al resto. Quizás podríamos incluso añadir a Clorinda que... A todo esto, ¿Tisbe fue arrastrada a SB por el hechizo? ¿O está en algún lado de FTL con su duque? Hace poco me enteré de que, hasta el último momento, su personaje iba a llamarse Drizella (o sea, Clorinda y Drizella), pero lo cambiaron por Tisbe porque, en teoría, demasiados nombres acababan en "-ella" (Cinderella, Cruella...).
        Creo que a todos nos dolió que Bella no se reencontrase con Anna y le pidiese perdón por haberla dejado caer del precipicio (que pena que no se mató xD, ala, que malo que soy xD).
        A Mulan sí que no la veo yo de party con el resto de princesas xD. Fíjate, la veo más saliendo con Regina y Maléfica y, ahora que lo pienso, sería muy guay de ver.

        Eliminar
      21. Once Upon a Time: 2.810.000 [0'8/ 3] (4º y última opción).

        Eliminar
      22. Sí, me pareció muy mal que Anna y Bella no se reencontrasen. Pero bueh xD...

        Ains, ahora que mencionas a Mulan... quiero que nos cuenten su backstory en la S7!!

        Eliminar
      23. Pues la han fichado de prota para una serie, igual que al actor de Felipe. Así que dudo que nos los traigan :(

        Eliminar
      24. Uffff.... pues ya nos podemos olvidar del tema del alma de Felipe :(...

        Eliminar
      25. Mira que si solo por no traerse a Emma Rigby hubiesen nombrado a una de las hermanastras Drizella, pero a la otra Clorinda solo por no tener a una Anastasia, entonces sí que me habría enfadado de verdad xD.

        Eliminar
      26. Así a lo tonto estaba pensando en una cosa y me he estoy comiendo la cabeza. A ver vosotros qué decís:
        En el 2x13, Gold, Emma y Henry van a Nueva York. Van en avión, por lo que conducen hasta el aeropuerto de Boston.
        El caso es que vuelven en el Jolly Roger. O sea, el coche se quedó en Boston. Pero luego lo hemos visto en Storybrooke. Pero, claro, no pudieron ir a por él porque si salías de la ciudad perdías la memoria... ¿Cuándo trajeron el coche O.O?

        Eliminar
      27. Peter, creo que ese carro tiene Piloto Automático o se puede conducir con control remoto XD

        Eliminar
      28. Ana, pues si me toca la lotería te lo regalo para que no tengas que ir "en dos ruedas" XD.
        También estaba pensando en cuando llamaron príncipe o alteza a Aladdin en el 6x01... Si es que... Que malo es improvisar sin tener ni idea. Este capítulo debió haber sido, por mal que nos pese a ti y a mí Ana xD, como el de Mérida, el 5x09, dedicado en exclusiva a ellos.

        Eliminar
      29. Saludillos gente. Ay Peter como siempre tienes más razón que un santo. Me flipa sobremanera la capacidad mental que tienes para conseguir entender las líneas temporales, te lo juro. Me quito el sombrero y te hago reverencias nen xD Mi cerebro no da ni para la mitad, y me juego cualquier cosa a que te comes más la cabeza tu con eso que los propios two. Ellos lo colocan y si cuela cuela.
        No me estiraré mucho. Solo diré que el capitulo ha sido para mi de los peores de la serie con diferencia, y eso que el listón está muy alto (o muy bajo, vamos que les costaba superarse en chapuzas, pero lo han logrado con creces). Desde el colgante de Ariel, al tema de los deseos, al cambio de lamparas de Jafar, a 'Como leches se supone que llegó la lampara de Jafar desde Wonderland a esa isla del EF?' y porque su forma cambió de repente? al anillo de Jasmine que es más completo que el de Sauron, al 'lo deshago todo con un besito de amor verdadero' etc etc... Muy gore todo la verdad. Jafar librándose de ser un genio por arte de magia (nunca mejor dicho). Si Alice y Cyrus levantaran la cabeza... En fin, lo que más flipado me ha dejado con diferencia ha sido el momento "retorno de Agrabah". Se supone que el anillo se abre como una capsula hoi poi de Dragon Ball y donde se abre planta la ciudad? Osea dicho de otra manera, ahora Agrabah está en la isla del ahorcado esa? O por el contrario el anillo al abrirse teletransporta a todos los que están ahí a Agrabah y la devuelve además a su punto de origen? Además de vestirlos para la ocasiñon y todo... Si lo que yo diga, Sauron llega a descubrir ese anillo y le dan por cu** a Frodo, a Gandalf y a toda la compañía del Anillo...
        Joer como me he explayado al final, perdón xDD
        Saludines gente ^^

        Eliminar
      30. Tiene narices decir esto, pero lo que más me ha gustado del capitulo ha sido el momento "las supernenas de cañas".
        Mención especial para Snow borracha poniéndose cuernos para meterse con el Vikingo xDD Me he reído mucho con eso la verdad

        Eliminar
      31. Jajajaja, Diablo ¿el Diablo de siempre? Es que sin avatar me pierdo xD. Yo también pienso que le dedico más tiempo a la línea temporal que los propios two, pero ¿qué le voy a hacer? El escritor que llevo dentro me puede en estas cosas. Yo creo que mi descontento con la serie viene de dos factores: ya no soy parte del público objetivo ni la serie está bien hecha. Porque hay otras series que veo sin ser parte del objetivo (Riverdale, que es una serie muy estúpida) pero están bien hechas, aunque no hay quién se las crea tampoco.
        Para mí también es de los peores de la serie junto a... Bueno, los iba a enumerar, pero no tengo ganas de escribir tanto xD. Este episodio ha sido un claro ejemplo de Deus Ex Machina, uno tras otro. Todo aleatorio y todo random.

        Eliminar
      32. Si Peter soy el Diablo de toda la vida. Mi avatar se ha ido de fiesta y no me había dado cuenta xD Ya lo arreglaré.
        Nah mejor no te pongas a enumerar los capítulos malos que no acabas ni mañana...

        Eliminar
      33. Ay Petercillo! 1 le has puesto al capítulo XD qué te puedo decir? con esa calificación no habrá nada para defender el episodio. Bueno, ese trabajo se lo dejo a Laura que es muy convincente.

        Primero, te felicito por todo el análisis tan extenso que hiciste arriba. Todo un trabajo! Kudos!

        Sobre tu revierW:

        Concuerdo contigo sobre que nos faltó la escena de lo que Emma le cuenta a David sobre Hook y su padre. Espero que si nos muestren un enfrentamiento o un cara a cara de David y Hook. Pero no creo que en estos momentos la cosa sea "Pobre Hook", por el contrario; ha quedado como un cobarde que no dá la cara y no tiene las balls para enfrentarse al futuro suegro. Ya ves cómo Emma le aclara a Regina que ella no fue la que salió corriendo; fue Hook.
        Quiero ver cómo van a terminar de resolver esto. Tengo miedo pero no me voy a adelantar.
        La escena del bar fue para demostrarnos lo mal que andaba Emma. Si, fue algo larga. Han podido recortarla y no me gustó ese cliché de la confesada con el barman. Me hubiese gustado más que Emma se desahogara con Snow (tipo T1) pero supongo que andaba muy "alegre" para servir de paño de lágrimas.
        Sobre las escenas de Jasmine y Aladdin con Hook. Entiendo tu postura. Pero te digo algo; prefiero que los pongan con Hook a que desarrollen la historia de Aladdin con ese actor taaaaaaan aburrido! Zzzzzzzzzzz Me quedo con Jasmine en solitario. Por lo general me gusta el trabajo del personal de casting, pero con este personaje se pelaron y mucho!
        Caso Liam2; totalmente de acuerdo! Ni te lo discuto.
        El TLK, bueno, será que quisieron que se viera todo cuchi XD
        Tendría lógica que Aladdin cambiase de ropa porque le quitaron la condición de genio pero debió haber quedado con su ropa de SB.

        En fin, mi recomendación es que te lo tomes muy light; prepárate un postrecito o algo que te guste comer para cuando venga el capítulo estés más entretenido y no le pares tanto a los detalles, pero sin abusar porque no te estás ejercitando XD
        Ah! y gracias por el carro ;)

        Besos Petercillo y chill.

        Eliminar
      34. Hola maldito hater jeje.

        Bueno antes que nada, agradezco un montón cómo te tomaste el trabajo de unir la cronología de Jafar, y para mi gusto todo quedó bastante bien armado. Si acaso, puede hacer un poco de ruido que SUPUESTAMENTE Jafar haya atacado a su padre diez años antes de hacer todo lo demás. Porque por más odio y envidia que le tenga a Jazmín, no vale la pena perder diez años en ese objetivo. Prefiero pensar que fue poco tiempo y no diez años, y no me digas que la "juventud" del Sultán es un obstáculo porque cualquiera envejece rápido siendo torturado día y noche en una prisión. A mí nunca se me ocurrió que hubiera pasado tiempo cuando veía Wonderland, simplemente pensaba que la tortura lo dejó tan avejentado.

        Con respecto al colgante de Ariel, lo dicho, te amargas por tonterías. Sí, claro que hubiera sido mucho mejor que dijera de dónde lo sacó, pero no me pareció ni demasiado importante ni muy difícil de descifrar. Ursulita le robaba cosas a su padre para ir a la tierra y ser humana, así que ídem. Tampoco me parece que haya que amargarse por los polvos mortíferos que tiene Ariel en su casa, ni por cómo volvió al mar en el FB. Jafar la dejó desprotegida de todo, y punto. Lo que sí es cierto es que fue feo que el verdadero Eric no apareciera y que una escena tan bonita fuese sólo una farsa. Cuando pueda investigaré a Eric más a fondo jeje, pero yo también dije que está entre los más hermosos.

        Disiento en que la noche de chicas me pareció muy divertida, y realmente no me pareció demasiado importante mostrar el momento en que Emma le contaba la verdad a papi. Lo que sí es cierto es que él debería haber reaccionado peor, eso sí, pero si tomamos en cuenta de que creímos que nunca se lo diría, fue una cosa buena. De todos modos es cierto, sacabas minutos de Hook gritando como loco, y tenías tiempo para desarrollar una escena mejor. En eso estoy contigo. Yo soy la primera en ponerme mal cuando Orgasming no aparece, pero cuando anunciaron el "nuevo formato" de temporada, lo imaginé. Dado que en las dos primeras muchos regulares descansaban. En las temporadas intermedias Rumpel tuvo uno o dos descansos anuales, y sólo se retiraban Belle y el Regular Maldito. Pero ahora descansan casi todos, y no lo veo mal. LO QUE SÍ VEO MAL ES QUE NUNCA SEA HOOK EL QUE DESCANSE. POR FAVOR, UN CAPÍTULO, ¡TAN SÓLO UN CAPÍTULO!

        Eliminar
      35. CONTINUACIÓN:

        Discrepamos en el desarrollo de Aladdín, no me pareció perfecto pero mejor que el de muchas parejas exprés. Pero coincido totalmente en que se pueden hacer cosas mucho más productivas SI LE SACAN MINUTOS A PAQUITO. En lo de Liam 2 ni hablar, no sé qué les costaba integrarlo a la Charming Family. Aunque bueno, sólo Henry y Emma sabían que Hook tenía un hermano, tal vez nunca se lo dijeron a nadie más. Pero el maltrato de este personaje es algo en lo que coincidimos por completo.

        También discrepo en que lo de Jazmín sea copia de Belle, porque tiene más que ver con el personaje de Disney que con ellas. En tal caso es al revés, Belle es una copia de Jazmín. No sé, la historia que ella cuenta en el 6x04 me cerró mucho con este capítulo. Y no, no apoyo que Ariel dijera que consiguió el colgante con la Bruja del Mar porque en el 4x15 le pregunta a Hookito, "¿esa es la verdadera Úrsula?", osea que no lo conocía, ni el público sabía para esa escena que la Úrsula de la 4B no era la Diosa (de hecho creo que eso nos sorprendió a todos).

        Gracias por compartir lo de la Rueda de Wallace, muy interesante y seguramente certero. Pero no me compares el regreso de Tinkerbell con el de Ariel porque están a años luz de diferencia.

        Yo en el ranking les hubiera dado puntos a los dos Charmings por carismáticos y divertidos, y me parece mal que ningún secundario del capítulo figure en ese ranking. Creo que lo hiciste con pocas ganas, porque se lo merecían. Bien o mal, se lo merecían. Y sí, obviamente lo de los rubíes sólo aplicaba para la maldición de Cyrus.

        Para mí has EXAGERADO MUCHÍSIMO poniéndole un 1. Exagerado total. Lo sé, eres un gran escritor. Lo sé, lo primordial para ti es la coherencia. Lo sé, adoras OUATIW porque tiene una escritura casi perfecta. Pero no era para un 1, por favor. No le puedes poner peor nota que a la porquería total de la semana pasada. Y lo más extraño es que dices que sólo el 6x12 es bueno en la 6B pero al desastre de 6x13 le pusiste nota alta. Ya te leíste mis motivos para defender el capítulo, luego veré qué me has dejado.

        Estamos en veredas diferentes esta vez pero sabes que te quiero y te agradezco las consideraciones como la de los spoilers. ¡Besotes!

        PD: Yon, muy buena tu visión del TLK, y Ana muchas gracias, espero que mi review defensora te guste.

        Eliminar
      36. Hola, Laurita de mis amores y de mil colores ^^
        Antes de nada (de que se me olvide, vamos) voy a decirte cómo creo yo que se habrá/ habría sentido Charming.
        Emma le cuenta la verdad y su primera reacción es de sorpresa, pues Garfio lo había estado ayudando con la investigación y hasta había evitado que matase a George. En seguida cae en la ira, se siente engañado, traicionado; está muy enfadado con Garfio. Entonces Emma le recuerda que Garfio ha cambiado, que han pasado muchos años y que el fue un pirata con muchos muertos a las espaldas. Charming se está calmando, pero está dolido y hasta suelta una lagrimilla; es entonces cuando Emma le dice que Garfio se ha ido.
        No sé, así habría hecho yo la escena. David se merecía ese momento y creo que nosotros también.
        Luego, el tema del collar de Ariel, lo siento pero no lo tolero. Me habría tragado cualquier excusa, incluso que Scuttle se la dejó caer cuando vio que Regina le robaba la voz. Lo de Úrsula también lo compraría porque ese comentario del 4x15 bien podría haber sido de haberla conocido anteriormente y decir "anda, mira, yo a esa mujer la recuerda, ¿no es fulana?".
        Sobre los diez años, en teoría eso pone en la nota de prensa y se decidió consenso en la wikia (que les gusta un consenso a ellos), pero, vamos, que si en vez de 10 son 5 o menos tampoco creo que pase nada EN PRINCIPIO. Bien pudo haber estado unos años dedicándose a buscar a Cyrus y, una vez lo perdió, ir a por Jasmine. Lo que no me negarás que ha quedado totalmente olvidado es el 6x01. ¿Por qué a Aladdin lo llaman príncipe? Es obvio que improvisaron todo.
        Sobre Aladdin, yo no me quejo de la pareja, me quejo de él como personaje individual. Y sí, sin Garfio de por medio se le habría dedicado más tiempo. Como he dicho, este episodio debería haber sido como el 5x09; con todo, actualidad y flashback, centrado en Agrabah.
        La noche de chicas, mi bronca es que no creo que fuera el momento. Ya me chirrió que dejasen ir a la EQ sin romper el hechizo de los príncipes, ¿cuántos días más van a dejar pasar? Es que pareciera que se han acostumbrado, vamos. Supongo que la semana que viene saldrá sólo Blanca (y sólo un poquito) y ya en el siguiente los despertarán y tendremos flashback.
        Comparo los regresos en que ninguno aportaba mucho a la historia. Sólo Ariel en la actualidad tenía algo que hacer. El cómo llegó la botella de Jafar al EF no me da bronca, pues en Wonderland se ve que desaparece.
        La verdad es que este ranking lo hice sin muchas ganas (el capítulo me dejó con pocas y las gasté todas en la línea temporal xD). Ni siquiera quité a la EQ porque me dio pereza xD. Miraré si puse a Jasmine en otro ranking y le actualizaré los puntos.
        Sobre el 6x13, ya te dije que fue porque sólo tuve que llevarme las manos a la cabeza 2 veces, creo. Igual el 6x10 también me parece pésimo y tiene un 6'9, se ve que estuve generoso esos días.

        Eliminar
      37. Laura, olvidaba una cosa. Cuando he dicho que Jasmine se parecía a Blanca y Bella no me refería al personaje, me refería a que la trama tenía ciertas cosas de las de ellas: Jasmine tiene que defender a su reino pero no se ve capaz (Baileenieves en el 5x13); debe irse (en un principio claro) con un señor malo para proteger a su pueblo (Bella en el 1x12).

        Eliminar
      38. Momento Fanboy:
        Vi el vídeo que ha grabado el actor de Eric para sus fans (es un cielo este hombr) y en el vídeo deja caer que OUAT necesita más del príncipe Eric. Total, que yo ni corto ni perezoso, he ido y se lo he mandado a Horowitz por Twitter el vídeo diciéndole que si lo había oído, que ya tardaba en traérnoslo. Total, ¿quién me ha dado su apoyo ante ese mensaje? ¡EL PROPIO ACTOR! OMG. Que emosión xD.

        Eliminar
      39. Algo que quiero señalar antes de que se me vuelva a olvidar:
        Cuando Aladdin y Jasmine se dan el TLK y se cambian de ropa y todo, en un plano Aladdin mantiene los brazaletes de genio, pero al otro ya no... Si es que... Me da que, o no se acordaron de quitárselos y luego no se dieron cuenta, o lo de la liberación fue añadido de último momento (vamos, improvisado en el rodaje).

        Eliminar
      40. Es que pasan tantas cosas a causa del TLK que algunas se producen con efecto retardado xD.

        Eliminar
      41. Bueno Peter, yo misma aclaré al principio del capítulo que tal vez tras el 6x14 bajé mis exigencias. Dije también que sacándole minutos a Hook quedaba una escena mejor para Orgasming y Emma. Así que está bien, sin duda la escena que describes era mucho mejor que lo que vimos. Pero si me gustó es por la química que tienen ellos dos, y porque yo ya me había convencido de que Charming nunca sabría nada. Pero está bien, tienes razón.

        En la noche de chicas sigo sin estar de acuerdo, me pareció que ese constraste enriquecía mucho el capítulo. Pero yo no hubiera rechazado un 5x09, sólo de secundarios o tal vez un sólo regular, como lo fue Zelena. Claro que en este caso el regular hubiera sido Él.

        Lo fui a checkear y es verdad, en el 6x01 lo llaman príncipe a Aladdín, gran error. Que su historia individual estuvo mal hecha, es posible. Pero no la de Jazmín, la de ella encaja perfecto con el 6x04. Y sí, lo de su trama comparada con la de las otras Princesas lo entendí.

        Lo del 6x13, bueno, mejor para ti, porque yo no aguanté casi nada del capítulo. 90% Ruperto y 10%Paquito. En mi opinión personal es mucho más grave un capítulo donde se cargan la lógica de dos personajes importantes como Bae y Rumpel, que uno de "chas" y resoluciones exprés para secundarios.

        No sé, entiendo bastante bien lo que te molestó del capítulo pero creo que tampoco para un 1. Un 4 acaso. Concibo que no te haya gustado aunque a mí sí, pero no que te haya parecido más grave que el anterior.

        ¡Te felicito por lo de Eric, besotes!

        Eliminar
      42. Hola Peter creo yo que Jafar no volverá porque ya está muerto. Muy bien observado lo del anillo, si protegía Agrabah. ¿Cómo Ariel se lo llevaría así no más? Creo que deberían impedirla de llevarlo posteriormente. Lo del librarse de ser genio, tenemos que imaginar cómo logró, yo imagino que la propia Bruja del pozo se lo permitió para que por segundos él pudiera creerse el poderoso y ser derrotado por Jazmín. Lo de Filipo volver a vida, los two ya dijeron que no volverán a tocar el tema.

        Eliminar
      43. De hecho, Davy, estaba justamente hablando del tema con Charmed. Por ahí ya han dicho que, "en su opinión", claro, "Jafar ha sido derrotado muchas veces entre Wonderland y OUAT y no tiene sentido que vuelva en la actualidad". Yo ya tenía claro que no lo iban a traer, pero no creo que esté muerto. Moriría si rompen el bastón (igual que Gastón murió cuando Bella lo talló).

        Eliminar
      44. Un caso especial fue el de amara que ya explique yo por que no murio cuando aladdin la partio. Pero jafar no es el mismo tipo de baston obvio es mas tipo palo simple que si se rompe adios mu buenas

        Eliminar
      45. Exacto. No sé como Jasmine no lo metió en una trituradora o le prendió fuego.

        Eliminar
      46. Bueno, con esas cosas nunca se sabe. Siempre pueden pasar dos cosas: que, al romperlo, definitivamente muera la persona "atrapada"/transformada (caso Gastón) o que incluso su alma se libere y vuelva a recuperar su forma original. A veces, para evitar correr el riesgo, es mejor no jugársela y dejar el palito como está (pero no en medio del mercado, evidentemente) XD.

        Eliminar
      47. Vaya hilo el que tenemos acá. xD
        Bueno, Peter, creo que tenemos diferentes interpretaciones del episodio (lo cual es el punto, de lo contrario qué aburrido sería jaja), pero de una vez te digo que concuerdo con la mayoría de tus puntos.

        Con respecto a los rubíes del deseo, sólo los vimos con Cyrus, y Yon ya comentó porqué. Fue un gesto de su parte hacia Alicia (la verdad, me gustó ese detalle de representar los deseos con pequeños diamantes).

        Haces mención a una relación entre genios y sus deseos, por lo que debes recordar que son distintos. En el caso de Aladdín y demás genios del EF, ellos fueron creados aparte, por lo que mi duda sobre quién asigna a los genios (o cómo nacen) incrementa. La deuda del pozo condenó a los hijos de Amara a ser esclavos (al igual que a Jafar) por lo que ellos son genios especiales. Recordemos que Jafar necesitaba exclusivamente a esos 3 para cambiar las leyes de la magia, por lo tanto, todo genio nacido aparte era uno común y corriente, para Jafar.

        Por otro lado, lo que mencionas sobre los deseos también es un punto interesante, porque en OUATW nos mostraron que todo deseo provoca una consecuencia, y el mismo Aladdin es consciente de ello; sin embargo, ningún deseo mostró una consecuencia aparente, aunque podemos analizar los deseos concedidos en esta temporada para buscarles un problema.

        Otro detalle sobre los mismos deseos, es la cantidad. Regina sólo pidió 2, David se conformó con 1, y Jazmine tenía derecho a 3, ¿no? Si seguimos las reglas de OUATW, Aladdin seguía siendo esclavo de Regina, aun cuando David le haya otorgado la lámpara a Jazmine por voluntad (¿es posible hacer eso?). Pero como mencioné, quizá las reglas de los genios no aplican con los que son creados por voluntad; es decir, si Aladdin fue genio para reemplazar a uno, o fue castigo de algún ser mágico, entonces estaría obligado a conceder los 3 deseos sin excepción. A menos que tal regla no sea tan estricta, y fuese exclusiva de Cyrus y sus hermanos (razón por la cual Jafar obligó a Alicia, y Anastasia, a pedir deseos). Es todo un enredo, lo sé. xD

        Con respecto a la liberación de Aladdin, Jazmine deseó su libertad. No lo hizo de manera directa, sino como un comentario. Para algunos quizá fue una simple frase, pero yo lo tomé como el 3er. deseo, y luego se besaron, por lo que el deseo y el TLK se llevaron a cabo al mismo tiempo. Aunque lo del cambio de ropa es muy cuestionable, ¿porque Jazmin conservó la ropa normal al cruzar al EF? Lo mismo con Hook, cuando otros con el simple hecho de cruzar cambian de atuendos. xD

        Pero sin duda los TWO creen que nos pueden soltar cualquier cosa y que no analizaremos lo que nos dan. Claro, saben que su público ideal se conforma con Captain Swan y uno que otro personaje, ¿porqué habrían de quebrarse la cabeza con detalles no tan relevantes? Pero al menos hacen el intento de mantener en orden (a su manera) las cosas, aunque no respeten ni su propia lógica, ya que, independientemente de que sean deseos o no, están violando la regla de oro de OUAT: "Toda magia tiene un precio". Y vaya que algunos han salido bien librados.

        En cuanto a lo de Eric, la verdad que lo apoyo. Me gustaría verlo como el nuevo príncipe de OUAT (lástima que nunca conoció formalmente a Charming, yo quiero una noche de príncipes... en el buen sentido xD), y aunque su aparición fue corta y no real, me gustó verlo. Eso sí, bastante cómico que Ariel lo busque en Agrabah y resulta que su campamento está alejado bastante. xD

        Y buen detalle en recopilar la información sobre Jafar, algunas de mis dudas han sido aclaradas.
        Por cierto, concuerdo con Laura en que la baja puntuación ha sido un poco exagerada; tenemos episodios peores. Mínimo dale un 3 porque Jazmine fue la heroína, y no nuestro pirata favorito. =P

        Eliminar
      48. En general el episodio me ha gustado aunque se pueda resumir en una serie de casualidades mágicas (de ahí el 'Por arte de genio' como título), por eso no me ha costado demasiado escribir la review esta vez. Siento que te haya desquiciado tanto este capítulo Peter, aunque también te digo que muy aburrido tendría que haber sido, deus ex machinas aparte, para que me resultara peor que el anterior cuyo efecto negativo me duró para el resto de la semana xD

        Eliminar
      49. Exactamente Trish, como el 6x14 no hay.

        O sí. Pueden superarse jeje.

        Gracias Miss, ¡besotes!

        Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la review, Trish!

      Por dónde empezar. Yo me alegré mucho cuando se supo que Ariel y Eric volvían, que Ariel haría equipo con Jasmine, y me entraron muchas ganas de ver ese capítulo. Luego, el 6x14 fue un horror y me asusté, y llegó el 6x15 y… morí. El lema de la 6B debería ser “una decepción tras otra”. Empecemos por el flashaback.

      Un flashback, todo sea dicho, absurdo, al menos en lo que respecta a Ariel. Es decir, siempre tuve curiosidad por ver lo que hizo Eric en Agrabah, y han tirado de ese hilo para juntar a Ariel con Jasmine. ¿Cuál es el problema? Que este flashback se sitúa tras el 3x06, Ariel no tenía voz ni piernas, y se han sacado de la nada un colgante que precisamente le daba eso y que luego perdió (pobre, una chica que siempre está recolectando cosas, y después va perdiéndolo todo) y acabó recuperando pero que ya no debería tener ningún uso. Muy conveniente, todo. Si como mínimo lo hubiesen relacionado con Úrsula…

      Además, y eso es de lo poco que valoro como positivo, Ariel y Eric no se reencuentran, ya que se trata de Jafar disfrazado. Eso es bueno porque no se han cargado la lógica del reencuentro de Ariel y Eric, pero lo que hace, por otro lado, es que la presencia de Ariel ahí sea totalmente absurda. Y Jafar lo deja claro, haciéndola desaparecer como si nada, como si solo hubiese sido un espejismo. Y Eric… pobre Eric. Traerlo solo para aparecer en el flashback y que ni siquiera fuese él de verdad. Ahora casi me parece un regalazo el que le hicieron a Rose con Campanilla (además de que el 6x14 tuvo algo bueno: el fic de Peter que lo cuadra todo jajaja).

      Y luego vamos con la otra parte del flashback, Jasmine. Dejando a un lado lo absurdo del colgante de Ariel y su nula aportación más allá de robar los polvitos de Jafar, me ha gustado ver ese tándem (creo que verlas juntas es casi lo único que me ha calmado en un capítulo que me ha enervado). Y, dentro de lo que cabe, Jafar tampoco ha estado mal. Es decir, al menos ha salido “bastante” para lo que podría haber sido, se ha referido a su pasado como bastardo y ha admitido que nunca le interesó gobernar Agrabah, lo cual se podría decir que es una especie de conexión con Wonderland. Aun así, TODA la trama de Agrabah (y eso que solo han sido 3 capítulos) me ha parecido poco cohesionada, con muchos huecos y sin una trama bien trabajada. Han cogido algunos elementos, los han puesto juntos y nuestra imaginación debe hacer el resto, y eso no me ha gustado. Yo desde un principio ya nunca quise que trajeran a Jafar a OUAT porque sabía que la iban a cagar. Luego pensé: “Va, dales una oportunidad, que la 6a temporada pinta bien”, y luego nos han salido con esto. Algo que, al menos, no se queda en el pasado y continúa en el presente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un presente que empieza (sigo hablando de la trama en el EF, la de SB la comentaré después), después de una primera escena en el Nautilus con Hook, Lian y Nemo, con un Aladdín quejica que me pone de los nervios. Porque sí, hasta ahora no acababa de pillar al personaje, pero en este capítulo no lo he soportado para nada, me ha parecido un pesado, han cogido un personaje icónico y, al no saber qué hacer con él, lo han convertido en alguien sin carisma que solo quiere acostarse con Jasmine. Suerte que la heroína ha sido Jasmine, porque si llega a ser Aladdín (cosa que aún no descarto de cara a final de temporada, que no tengo claro que Jafar realmente vaya a ser un bastón toda su vida, aunque lo lógico es que los Two se olviden de él para siempre), me mato.

        El caso es que, dejando a un lado eso, el presente ha sido algo más “lógico” al principio (no era muy difícil), pero creo que la han cagado poniendo a Hook ahí. Ha llegado un punto en el que se está convirtiendo en el centro de todos los capítulos, e incluso en medio de la trama de Agrabah ha tenido que estar, teniendo escenas en solitario, primero con Jasmine, y luego con Aladdín. Y no hablemos de su despedida de Liam 2. Vale, no son amigos íntimos ni se han tratado mucho como hermanos, pero me ha parecido una despedida demasiado… indiferente.

        Y continuando con la trama de Jasmine (porque ni siquiera ha sido la trama de Aladdín & Jasmine, ha sido la trama de Jasmine), debo decir que ha tenido sus aciertos, pero mayoritariamente fallos. Aciertos: Jafar sigue siendo un genio y es Jasmine quien lo derrota. A eso incluso podemos sumar la participación de Ariel, que ha estado muy mona (ay, dios, ¿en serio he dicho eso? Qué valoración tan objetiva…), tenía los polvos de Jafar y contaba con su Shell phone que tiene una gran cobertura.

        Fallos, todo lo demás: Jafar liberándose tan rápido (Guardiana del pozo, ¿dónde estás?), Jasmine derrotando a Jafar de esa manera tan absurda (lo siento, no lo compro, era mejor su final en Wonderland que este, que se supone que es el “definitivo”), el colgante que ha vuelto al cuello de Ariel para nada, el “robo” de Ariel del anillo que protege Agrabah, el abandono del bastón en medio del mercado, la desaparición de Eric (no les costaba nada meterlo en la escena), ese TLK que no se lo cree nadie, porque, no solo rompe la maldición del genio y restaura Agrabah, sino que además les cambia la ropa… En general, casi todo es un error.

        En cuanto a Storybrooke, tampoco estoy muy contento. Está bien que David se haya enterado de la verdad sobre Hook, pero me ha decepcionado que no hayamos visto el momento exacto de la confesión, la reacción de David en ese momento, solo hemos visto el post… y luego se ha dejado el tema aparcado y hemos visto una noche de chicas que tampoco me ha llamado la atención. Sí, Snow borracha muy graciosa, y hemos visto a Emma abriéndose en canal, pero me ha llegado a cansar un poco (demasiado) todo Storybrooke.

        En fin, un capítulo en el que han traído a Ariel para aportar un poquito (y a la vez destrozar algo su historia) pero han ignorado a Eric, una Jasmine que ha estado bien pero ha abandonado a toda una tripulación en un submarino con su deseo, y todo lo demás ha sido para olvidar. No estoy igual que anoche, pero aun así mi decepción con el capítulo se mantiene.

        Eliminar
      2. Por personajes:

        Rumple, Belle & Zelena: desaparecidos en combate. Belle ya suele ser un personaje ignorado, pero justo en esta 6B, en la que su hijo es villano, no sale prácticamente nada. Es como si en la 3A hubiesen ignorado a Rumple o si en la 3B Regina se hubiese quedado en su casa. Pues con Belle y Rumple están haciendo eso, con la diferencia de que, cuando salen, Rumple tiene sus momentos y Belle se queda en casita. Enhorabuena.

        Henry: en plan pasota en las 2 escenas que ha salido.

        David: poco que decir, porque Regina lo ha mandado a la cama rápidamente. Creo que ha tenido una reacción medianamente coherente ante la confesión de su hija, pero habría preferido ver el momento exacto en el que selo confiesa. Han ido a lo “fácil”.

        Hook: en esta 6B me está cansando un poco. No solo tenemos el drama CS, sino que además ha formado parte de la trama de Agrabah. Y ese abrazo con Ariel… no me ha parecido creíble, porque nunca han sido amigos, precisamente. Yo lo siento de verdad porque Hook estaba bastante controlado en la 6A, pero en esta 6B no puedo, no puedo.

        Emma: bueeeno. Ya está todo lo que tenía que decir.

        Regina & Snow: han estado ahí para Emma, pero esa trama no me ha interesado.

        Ahora a esperar el 6x16 que, lejos de ser un Gideon-centric, pinta a nuevo Hook-centric. Lástima.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Bueno, Charmed, nunca sé qué decirte, porque entre vemos el capítulo juntos, lo comentamos en la encuesta y nuestras reviews suelen ser parecidas... Aunque tú eres mucho más relajado que yo, que soy un pildorilla xD.
        Concuerdo en que muy mona Ariel, por supuesto; las verdades delante xD.
        También en que Storybrooke ha sido un peñazo. Ha tenido su gracia la Blanca borracha, pero vamos, que no era el momento. Como digo, hay una maldición del sueño que romper.
        Henry como si no hubiera salido.
        Me llama la atención que en la primera promo que hubo del 6x11, en noviembre del año pasado, salía una escena de Charming y Zelena que todavía no hemos visto. Pero creo que ya este capítulo no lo tenían grabado por aquel entonces, ¿no? O.O ¿Será una escena eliminada? ¿Será de próximos capítulos?
        Con eso del shell phone me he acordado de lo que le ha dicho a Jafar, "son of a fish". Sin duda la frase del capítulo. A ver si Lourdes la añade xD.
        La guardiana del pozo no es canon xD. Es gracioso que no saliera, porque cuando Cyrus usó el agua con su madre apareció al momento. Que yuyu me daba esa señora, ni los ojos le podía ver.
        Siento que han desperdiciado mucho del Nautilus y de Liam 2. La trama del siguiente episodio se me antojaría mucho más interesante si, en lugar de Barbanegra, que me resulta tan insoportable como los Frozen, fuera Liam. De verdad. Tanta importancia que le dan a la familia y a este hermano lo mandan a saber dónde.

        Eliminar
      4. ¡Hola, Peter!

        Pues, sí, parece que la maldición del sueño solo la recuerdan cuando quieren. La nombran en comisaría y, en lugar de decir: "Venga, vamos a intentar romperla", deciden que es mucho mejor dejar a Charming anestesiado y llevarse a Snow de fiesta.

        En cuanto a la escena que comentas de Zelena y David... sí, es posible que sea una escena eliminada, porque por esa época imagino que debían estar rodando más o menos el 6x14/6x15, y siendo ambos personajes regulares sería raro (a no ser que la escena incluya a otro personaje que no podía rodar más adelante) que la rodasen para un capítulo posterior.

        Y sí, a mí también me daba miedo la Guardiana del pozo, pero habría llegado a soportar su presencia si con eso hubiesen arreglado el estropicio de Jafar liberándose tan fácilmente xD.

        Y Liam 2 va a pasar a la historia de la serie como otro de esos personajes desperdiciados. Yo entiendo que la tripulación del Nautilus tendría cosas que hacer, algún objetivo... pero podrían haberse quedado perfectamente esperando, pasar a recoger a Hook y, como dices, que la aventura de la semana que viene, ya que la tienen que hacer, hubiese sido con Liam por X motivo (o que Liam hubiese dicho adiós a Nemo para seguir con su hermano, pero ya no sé si habría tenido tanto sentido despedirse de su "segundo padre" para quedarse al lado de su hermano, con el que no tiene relación de hermano). Pero no, vamos a tener que ver una aventura de piratas con Hook y el pesado de Barbanegra.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Charmed, no me repetiré en mi opinión del colgante de Ariel, ya lo has visto tanto en mi review como en mi respuesta a Peter. Sólo digo que gracias a Dios no metieron a Úrsula en esto porque da más bronca el HP Exprés que tuvo. ¿Nos olvidamos del 4x18? ¡SEGÚN CRUELLA, LAS DOS ABANDONARON UN BEBÉ! ¿Qué HP Exprés ni que ocho cuartos?

        También disiento en lo del reencuentro de Ariel y Eric/Jafar. Tú te alegras de que fuera falso y yo me entritezco, porque fue una escena mucho más rica en diálogos y sentimientos que la del 3x10, que apenas se ven se besan sin pregunta alguna. Pero coincido en que fue una pena que no apareciera el verdadero, aunque sea debieron haberlo mostrado nadando (uuuuuy amo a los nadadores).

        Me gusta que aprecies que incluyeron OUATIW y lo de Ariel con Jazmín. Lo que no puedo creer es que Aladdín te haya parecido quejoso teniendo a Hook al lado jeje. ¿No viste cómo gritaba el cristiano? Coincido en que el deseo de Jazmín en el submarino haya estado mal pedido, coincido en que Ariel es monísima, y sobra decir que coincido con el abuso de Hook y la despedida tan mala con Liam 2. Pero lo demás que te diría es una repetición de Peter en mi review. Si quieres que yo te deje textos más largos, reserva el lugar antes que él jejeje.

        Pero en tu opinión por personajes te doy la razón completa. Por lo menos en lo referido a Hook siempre expresas lo que yo siento. Pero si piensas seguir en el barco en la séptima temporada, acostúmbrate.

        Y sí, ya me doy cuenta del bromance que tienes con Petercillo. Disfrútenlo porque son los dos buenas personas y excelentes personas. Por mi parte estoy perfecta en la forma en que veo los estrenos mmm.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Sorry, excelentes comentaristas.

        Eliminar
      7. ¡Hola, Laura!

        Tienes razón en que Úrsula no merecía ningún happy ending. Eso es algo que tenemos interiorizado, por mucho que los Two se encargasen de dárselo. Simplemente, me da pena que, habiendo sacado un colgante de la nada (sí, sé que estamos acostumbrados a ver este tipo de objetos mágicos que aparecen porque sí, pero en el caso del colgante me ha dolido especialmente porque no tenía lógica alguna), no aprovechasen para relacionarlo de algún modo con Úrsula. Pero bueno, el caso es que ya no le podemos hacer nada xD.

        En cuanto a la escena de Ariel y Eric, coincido contigo en que podría ser una escena más rica, pero, del mismo modo que critiqué que Regina y Campanilla se encontrasen en el 6x14, no me habría gustado que Ariel y Eric se hubiesen reencontrado en este 6x15. La escena era bonita, pero no quería que forzaran un reencuentro que sabemos que nunca existió. Simplemente es eso.

        Yo es que creo que estoy tan acostumbrado a los gritos de Hook cuando está alejado de Emma, que me ha chocado más la pesadez de Aladdín, pero es cierto que Hook también ha tenido lo suyo jajaja.

        Y ojalá en el 6x16 estemos todos de acuerdo (y que no seamos un "Peter y yo contra el mundo" de nuevo xD) en que ha sido un gran capítulo. No hay nada que desee más que disfrutar de los episodios tal y como hice en la 6A (ya no pido como en las 3 primeras temporadas, me conformo con la 6A jaja). Simplemente... este no me ha convencido. Pero, como te dije en tu review, si tú lo has disfrutado, me alegro. Está bien que al menos alguien haya recuperado la esperanza.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      8. Con Aladdín me pasó que cuando lo vi en la 6A lo marqué como "figura de cartón que hace las veces de personaje que tiene que estar ahí porque sí" y de ahí en más lo ignoré como si fuera parte de la decoración, de modo automático XD

        Eliminar
      9. Una buena estrategia Jajajaja.

        Eliminar
      10. Jejejeje, ¿Peter y tú contra el mundo? ¿No me veías a mí en la cuarta temporada, intentando contagiar optimismo en un clima de amargura total?

        Justo que haces la comparación con las 3 primeras temporadas, a ver...si viniésemos de capítulos de la calidad de ellas, entendería perfectamente tanta rabia contra el episodio. Si me parece exagerada es por las cosas que nos vienes dando en el último tiempo.

        Y bueno, a mí sí me gustaba este reencuentro entre Ariel y Eric así que una pena.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      11. Jajajaja Entiendo que, con lo polémica que es la 4A, que a mucha gente le disgustó (tranquila, yo soy de los raros a los que sí les gustó, aunque sé que es pecado decirlo xD), sufrieras para contagiar optimismo. Debió ser una época dura.

        Y sí, cierto es que en los últimos capítulos nos han bajado tanto los ánimos que mi disgusto no tendría que ser tan grande, pero hace no tanto tiempo tuvimos una racha muy buena con el 6x07, el 6x08 y el 6x09, y me da pena que en esta 6B haya bajado tanto el nivel.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      12. Qué dinámica más negativa la tuya Charmed, yo creo que después de la decepción que todos nos llevamos la semana pasada con el 6x14, el episodio de esta ha remontado en entretenimiento al menos aunque todo se haya resuelto por arte de magia. Gracias por leer la review y espero que realmente ambos podamos disfrutar del próximo capítulo, que ya hemos tenido suficientes chascos esta temporada.

        Eliminar
      13. ¡Hola, Trish! La verdad es que, a pesar de la decepción más que evidente que me llevé con el capítulo, creo que a lo largo de la semana lo he ido asimilando mejor, dentro de lo que cabe. Sigue sin gustarme lo que hicieron (hay errores que me cuesta perdonar), pero es cierto que el 6x14 directamente me parece imperdonable pase el tiempo que pase (entre el ninguneo a Campanilla y la transformación de Evil Queen en Candy Candy, me mataron), y con este me he ido calmando con el paso de los días. Sigue siendo uno de los que menos me gusta de la temporada (creo que tanto Ariel como la trama de Agrabah merecían algo mejor que una improvisación tras otra con errores de por medio), pero sí, espero que a partir de ahora la cosa vaya mejor y podamos disfrutar los capítulos que quedan.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. Hola Charmed, está claro que el shock que nos llevamos con el 6x14 es comparable al del 4x15 o 5x08 en mi caso al menos, precisamente por eso muy mala señal sería que este hubiera seguido la misma tónica. Aunque en general me haya gustado, soy consciente de la cantidad de convenientes casualidades e inventos sin explicación que tiene el episodio, pero después del anterior esta semana he estado dispuesta a pasar un poco de todo eso aprovechando que me he divertido viendo el capítulo.

        Eliminar
      15. Tiene toda la razón Trish, Charmed. Qué bueno que con la semana te hayas calmado porque creo que es tal cual como dice ella: con el tiempo nos calmamos con todo, menos con capítulos desastrosos como los mencionados.

        Eliminar
      16. Hola Charmed! Disculpa mi comentario tan tardío pero he estado algo complicada de tiempo.
        Como siempre, muy detallista con el capítulo.

        Yo, como ya he comentado, no vi OUATIW por lo que no he sufrido lo que tú en el episodio. Para mi, estuvo entretenido. Jafar, tienes razón; salió bastante y agrego que me gustó mucho el actor. Entiendo por los comentarios del blog, que el de OUATIW era mejor, pero como no lo vi, no tengo punto de comparación y me conformo bastante con este.
        Te doy toda la razón con Jasmine y que el episodio (o la trama Agrabah) se centró en ella y lo hizo excelente. En cuanto a Aladdin, si bien es cierto que escribieron mal el personaje (remember Robin Hood), el actor tampoco ayudó mucho. Es más; lo empeoró todo.
        En cuanto al deseo de Jasmine y la tripulación del Nautilus, voy a alegar que ella no es la que ejecuta el deseo. Ya ves que en el 6x10 pide ir a Agrabah y fíjate a dónde fue a parar. El error es del novato del genio.

        También me hubiese gustado ver la escena donde Emma le cuenta a David lo que hizo Hook. Pero en vista que no la mostraron, cruzo los dedos para que si nos muestren la de David y Hook.

        Yo, a diferencia de muchos aquí, no me quejo de la presencia de Hook por razones obvias jejejejejjee y no lo culpo de su presencia en Agrabah; aquí metieron tantas tramas que después las ligaron para matar 2 pájaros de un solo tiro. No mates al mensajero por favor ;)

        Ah! Y voy a defender el abrazo Hook-Ariel, si bien es cierto que no lo hemos visto desarrollando una amistad, recordemos que Ariel lo salva de morir ahogado en la 4A y lo ayuda a buscar al padre de Ursula (que si no hubiese matado a Snow). De modo que por lo mínimo, gratitud debe tenerle.

        Ahora, si te doy la razón con la despedida de Liam2. Eso estuvo mal.

        Saludos!

        Eliminar
      17. ¡Hola, Ana! Tranquila, entiendo que tu horario no te haya permitido comentar antes. Lo importante es que consigas manejar bien el tiempo y puedas hacer todo lo que te propones sin complicaciones :).

        Sí, tienes razón en que el actor no ayudó a mejorar nuestra visión de Aladdín, así que sí, podríamos considerarlo una combinación entre mala escritura y desacierto con la elección de actor. Y en cuanto al deseo, te apoyo. Como Jasmine me gustó, puedo aceptar que el error sea de Aladdín xD.

        Y entiendo que a ti no te moleste ver a Hook, pero, como digo, si hubiesen aprovechado sus minutos de pantalla para trabajar su relación con Liam en lugar de meterlo en la trama de Agrabah, no me habría quejado, habría tenido más sentido. Desgraciadamente, ya es demasiado tarde para eso. Y sobre el abrazo, lo que me "chirrió" fue tanta alegría, como si fueran amigos de toda la vida. Y sí, no olvido que Ariel le salvó la vida, pero justo después le dio un bofetón por haberla traicionado cuando fueron a buscar a Eric, dejando claro que no eran precisamente uña y carne. Entiendo que Hook tenga que estar agradecido a Ariel, pero yo no veo que sean amigos como para alegrarse tanto de verse (aunque no podemos negar que Ariel es un sol y ella se haría amiga de cualquiera). Aun así, quizás es solo percepción mía.

        ¡Saludos!

        Eliminar
    3. Aquí dejo una breve (intentaré que sea breve) review del 6x15.

      Esperaba este capítulo con muchas ganas y unas altas espectativas porque toas historias de Aladdin y Ariel son de mis favoritas y quizás por eso me ha dejado un sabor agridulce el capítulo.
      Me hubiera gustado ver al Eric verdadero y como ya han dicho anteriormente que aprovecharán el collar tan oportuno de Ariel para conectarla con Úrsula aunque solo fuera por mención pero bueno dentro de lo malo la aparición de Ariel no me ha parecido mala aunque sinceramente me ha molestado que ella y Eric sigan viviendo en una isla teniendo un reino entero el cual podrían reconstruir que en dos años tiempo les ha dado, en fin, sobre la trama de Agrabah he echado de menos más escenas de Aladdin y Jasmine y no me gusta que se haya resuelto en un solo episodio y que Jafar haya sido derrotado en cinco minutos... Como se rumorea que Jasmine aparecerá en la final espero que haya algo más en esta historia que además no me importaría nada que en la siguiente temporada fuera regular aunque sé que no va a pasar igual que no volverán Aurora y Felipe. También estoy cansado de tanto Hook que dejo de gustarme en la 3B y me cansa que me le intenten vender como don perfecto y héroe del día en todos los capítulos...

      En conclusión, el capítulo ha estado entretenido y ha tenido detalles que me han gustado, además Agrabah comparado con otros reinos está bastante aceptable. Aún así sumaré a Aladdin, Jasmine y Jafar a la lista de personajes desaprovechados, a los que ojalá traigan de nuevo para desarrollar todo su potencial (se que no pasara pero de sueños se vive) junto con Ariel,Eric,Úrsula,Aurora,Felipe,Maléfica y no sigo porque no acabo nunca. He leído que a mucha gente le ha encantado el capítulo, a mí personalmente me ha gustado pero me esperaba más y eso me ha decepcionado, como ya he dicho anteriormente tenía muchas espectativas y esperanzas en este capítulo.

      P.D: Me ha encantado Snow borracha aunque me han faltado Ashley y Aurora en esa noche de chicas (solo digo estás dos porque son las únicas princesas en SB que yo recuerde) Me va a da mucha pena que se vayan ella y David...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siento si me explico un poco mal pero no suelo redactar revises y en seguida me repito o me lío.

        Por último aquí dejo la puntuación del capítulo junto con el resto de episodios de la temporada.

        -6x01 | 6'5
        -6x02 | 7
        -6x03 | 8'5
        -6x04 | 8
        -6x05 | 7'5
        -6x06 | 3
        -6x07 | 9'5 (Snowing *.*)
        -6x08 | 9
        -6x09 | 9
        -6x10 | 7'5
        -6x11 | 8
        -6x12 | 6'9 (no me gustó el final)
        -6x13 | 8
        -6x14 | 8'7
        -6x15 | 8

        Le doy un ocho (muy raspado y tirando a la alta) porque a pesar de que me ha decepcionado en algunas cosas el capítulo en general me ha gustado.

        Eliminar
      2. Hola Adrián, no lo había pensado pero es verdad que choca un poco que Ariel y Eric vivan en esa casita teniendo supuestamente un palacio majestuoso. Creo que sólo podría explicarlo que la maldición de Blanca y Zelena lo haya dañado.

        Muy buena review y coincido en la nota. ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Yo supongo que allí, en un palacio tan grande, se sentirán solos, ¿no? En un reino vacío, sin nadie... Mucho mejor vivir en una cabaña en tu propia isla.

        Eliminar
      4. Es cierto, hicieron falta más chicas, pero la idea fue planeada por Regina y no creo que las otras princesas estén muy conformes. Ah, esto me recordó a la noche de chicas de la temporada 1, con Snow, Ruby, y Ella. Extraño a Ruby. )=

        Y no sé ustedes, pero yo interpreté que la cabaña era un sitio donde Ariel y Eric se iban a descansar, o de vacaciones. Estoy segura que ambos viven en el palacio. Aunque en el fondo sabemos que esto es obra de los TWO, ya que casualmente encuentran una cabaña en medio de la nada donde vive Ariel y tenía la lámpara de Jafar.

        Pero son pequeños detalles que no nos deben amargar.
        Saludos!

        Eliminar
      5. A mí también me recordó a la noche de chicas del 1x12 ;-;;
        Coincido con lo de que la cabaña es un pequeño detalle, da un poco igual donde vivan pero al ser yo muy fan de la ambientación medieval me ha chocado que dos gobernantes vivían en una cabaña teniendo un reino entero. Que por cierto deberían poner más figurantes para los reinos (con Agrabah lo han hecho muy bien si se ve la cantidad de gente que hay en reinos) porque en la mayoría, sin ir más lejos el de Phillip y Aurora, parecía que vivían ellos dos solos en todo el reino. XD

        Eliminar
      6. Muy buena idea Miss, la compro.

        Eliminar
    4. ¡Excelente review Trish, casi tan buena como el capítulo! Hoy me complace volver a mi papel de "optimista del blog" porque me encantó el episodio.

      Antes de comenzar quiero repetir que, es posible que inconscientemente yo haya bajado las exigencias después de dos porquerías como el 6x13 y 6x14, pero que aún así estoy encantada.

      PARTE 1: STORYBROOKE

      Empezamos con el pie derecho, ¡VOLVIÓ ORGASMING! ¡Hermosísimo con su pelo corto y su barbita, y aunque sólo tuvo un par de escenas, me recordó que definitivamente no puedo seguir con esta serie si él no está.

      Emma, en contra de todo pronóstico, fue muy honesta con su padre y le dijo la verdad sobre Hook enseguida, y ese abrazo que se dieron fue PRECIOSO. Tienen una química excelente estos dos. Orgasming no termino de decidir si se lo tomó a mal o no, pero sí se lo notaba afectado. En su segunda escena siguió haciendo gala de su derroche de humor y carisma, y esas sensuales camperas de cuero que usa. No voy a repetir los chistes porque son reserva de nuestra querida Lourdes, pero sí, no puedo seguir la serie si no está Orgasming.

      Regina Corte de Pelo Salvaje aparece, invita a Emma a una noche de solteras, y cuando ella la rechaza como en el 1x12, madre y abuelastra le tienden una divertida trampilla. Pobrecito Orgasming que lo mandaron a dormir jeje, pero considerando que Regina se quedó sola de nuevo, Emma fue "abandonada" y Blanca es como si no tuviera marido, sí fue una noche de solteras. Regina Rulos Salvajes estuvo muy entretenida haciéndose la psicóloga freudiana con Emma, pero el premio se lo lleva Blancanieves con su borrachera tan pero tan divertida. ¡Esta mujer es excelente comediante, deberían darle más momentos así porque son lo suyo! ¡Vivan ella y los Vikingos!

      El momento "Esopo" también me gustó. Era, o parecía ser, otro personaje de la LOUS, y muy interesante porque sus fábulas eran geniales, mi hermano me las leía todas. Pero no era Esopo, era el chantajista de "El Mocoso", digo, Gideon jeje. Todo lo de Paquito fue un chantaje para que Emma lo ayude, y si bien es mucha mejor idea "pedir" su ayuda contra el Hada Negra que matarla a ella, el cambio de opinión tan brusco indica que heredó la bipolaridad de mami Belle.

      Mención especial a Henry, todo el día tirado en el sillón descalzo con auriculares y jueguito. ¿No deberías estar revolcándote con Violet, como cualquier adolescente con novia en el 2017? O mínimamente saliendo a cenar con ella, no voy a tener la mente tan sucia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PARTE 2: AGRABAH

        Simplemente me fascinó. Karen David es una excelente Jazmín, y verla con el look exacto de la peli casi que me emociona. Jafar entró al fin en acción, y como en la peli, la obliga a casarse con él. Lo siento, soy muy fan de los guiños a Disney. Y la escena del mercado estuvo demasiado llena de guiños tanto a Aladdín como a La Sirenita, por eso también me encantó. Me hizo rogar, se hizo desear, tardó como 15 minutos, pero al fin apareció la única, la inigualable, la mejor de todas las Princesas: ¡AAAAAAAAAAAAARIEEEEEEEL!

        Adoré esa escena, incluso adoré que se hiciera de rogar para aparecer, y más con su hermosa música de fondo sonando. No se sabe cómo consiguió su precioso colgante mágico, lo sé, pero tampoco merece torturarnos ni quebrarnos la cabeza por eso, se lo pudo haber robado a Poseidón o incluso a Tritón, su padre. Además, han recordado algo tan olvidado como que Eric se iba de expedición a Agrabah en el 3x06. En fin, que todo el momento Ariel-Jazmín me pareció precioso, y el momento en que vuelan en alfombra ME FASCINÓ. Creo que todos soñamos alguna vez con ver Princesas de Disney como amigas, y de eso la serie nos dio mucho. Blancanieves-Cenicienta, Blancanieves-Aurora-Mulán, Belle-Mulán, Blancanieves-Ariel, Belle-Ariel, Blancanieves-Cenicienta-Aurora, Belle-Anna, Belle-Mérida, Mulán-Mérida, Blancanieves-Jazmín, Blancanieves-Belle y ahora Ariel-Jazmín. Creo que los vínculos de las Princesas son de lo mejor de la serie.

        Eric, dicho sea todo, ES HERMOSO, SIEMPRE FUE UNO DE LOS PRÍNCIPES MÁS LINDOS, PARA LO POCO QUE SALE ME ENCANTA. La escena en que Ariel lo encuentra, fue una pena que en verdad fuera Jafar porque era una escena preciosa. Y era mucho más coherente y mejor hecha que el reencuentro-exprés del 3x10 con Eric. Pero no importa, no es grave. Eric sin duda fue reenviado por Jafar al EF luego de un poquitín de tortura, ya que por algo Jafar sabía todo sobre Ariel. Jafar siempre pensó que había cosas peores que la muerte, sin duda por eso prefirió exiliarlo, para que viviera separado de su amada Sirenita.

        Cuando, en el presente, Jazmín se tortura por lo que hizo en el pasado, yo con Ariel me imaginé que la traicionaría como Belle a Anna, gracias a Dios que no fue así. Ariel es una de las Princesas más adorables, valientes e inteligentes, y Jafar pudo derrotarla tan fácil por Amara, que ya comprobamos que sin su serpiente no vale nada. Ariel de regreso al mar y sin voz, y todo bien cerrado. La escena donde Jazmín cede y Jafar la humilla me pareció fiel a la psicología del Jafar de OUATIW, que es malo sólo por placer, y quiso humillar a Jazmín como a su padre, al que hechizó y luego mató (aunque se lo merecía). Jafar no quería realmente Agrabah, todo fue un plan para humillar y quebrar a Jazmín por odio puro, y por envidia de que ella sí creció como hija de un Sultán y él no. Después de eso, Jazmín, no se sabe cómo ni importa demasiado, se encuentra con el Oráculo y se van a la LOUS. En fin, toda esta historia me pareció muy propia de lo que ya vimos de los dos, de Jazmín y de Jafar, así que me encantó.

        Eliminar
      2. PARTE 3: EL BOSQUE ENCANTADO

        No me voy a detener en lo de sangre de kraken como forma de viaje porque ese tema ya fue agotado mucho. Aceptémoslo, Rumpel eligió el modo de viajar que eligió PARA NO PERDER EL PODER, para llevarse consigo una ciudad entera de respaldo y no aventurarse solo y sin magia en lo desconocido. En lo que me voy a enfocar es que aquí tuvieron lugar las peores cosas del capítulo: la participación casi nula de Liam 2, y Hook QUE ES INSOPORTABLE CUANDO LE GRITA A TODO EL MUNDO APENAS SE ALEJA CINCO MINUTOS DE EMMA. ¿PERO QUIÉN SE PIENSA QUE ES? ¡Alguien tiene que pararle el carrito! Y esa frase que le soltó a Aladdín es irónicamente de fábula: "para estar enamorados no tienen mucha comunicación". ¡Habló el Rey de Roma! ¿Cuántos secretos llevan ocultados tú y Emma?

        Entre las cosas buenas, que me encanta la química de Aladdín con Jazmín y que veo mucho más simpático al actor. Ya que tanto se quejaban de que las parejas secundarias se enamoran muy rápido ejemZadesejemRubyDorothyejem, acá hubo una evolución mucho más real. Lo malo de Aladdín Genio es que me recuerda a la estúpida referencia al genio del 6x08, que al final en la historia y el argumento no hubo ningún genio. Referencia innecesaria y polthólica a Robin Williams. Por suerte si no me pongo a hacer memoria no me doy cuenta.

        Pero si algo fue VERDADERAMENTE MALO fue el cierre de Liam, y la confirmación de que a Hook le importa muy poco. Al decir Liam y Nemo que se van a arreglar el submarino es casi como decir que van a ir a suicidarse, muy feo de Paquito no hacer nada ante ello. Por suerte aquí se termina lo malo.

        ¡Hermosa la reaparición de mi Ariel, viviendo felizmente en su casita junto al mar! Podría haber estado también el hermoso de Eric, pero no importa. Ariel encontró la botella con Jafar, que tranquilamente Nyx la pudo haber enviado al mar, y ella rescatarla en sus nadadas. De hecho si algo me encanta de Ariel en esta serie es que pueda cambiar de sirena a humana cuando quiere, eso lo veo bastante útil y positivo. Ya fantaseosa yo, deseo que siga en contacto con Sebastián, Flounder, Tritón y sus hermanas.

        Jafar es liberado, y a la par que hace una referencia a Alicia y Cyrus, se revela que pudo en parte liberarse del hechizo del genio. Un poco mediocre pero no completamente imposible. Su segundo enfrentamiento con Jazmín, por pura crueldad, confirma que el personaje es fiel a lo que vimos, un ser lleno de odio y maldad gratuita. El hecho de que Jazmín lo derrote emulando la astucia de Ariel sólo confirma lo que dice, que el tipo no es nadie sin Amara.

        ¿Murió? ¿No murió? No se sabe. Pero no espero un final tan épico porque aquí en OUAT es sólo un villano secundario, no es la estrella como en Wonderland. (Sé que la línea temporal de Wonderland será para problema, pero no lo veo demasiado difícil de solucionar).

        Después llega el que seguro fue un punto conflictivo, pero a mí me encantó: ¡El TLK de Aladdín y Jazmín! Ya sé, ya sé, los Two cuando les conviene el TLK soluciona todo, y cuando no, no. ¿Vamos a preocuparnos por eso a esta altura? A mí simplemente ME ENCANTÓ, me encantó cómo se besaron y aparecieron todos mágicamente en una Agrabah restaurada y con las ropas cambiadas. Medio parecido a la Bella y la Bestia pero precioso igualmente.

        Ariel cierra su hermosa y adorable participación regalándole a Paquito el caracol marino y asegurando que puede volver tranquilamente nadando. Me parece un buen cierre. Sé que muchos esperábamos que se hablara abiertamente con Emma de lo que Hook le hizo a Eric en el año perdido, pero para mí no sirve de nada. Si Emma le perdonó lo que le hizo a Merlín como DO, y lo de matar a su propio abuelo, muy grave no se hubiera tomado lo de una sirena que casi no conoce, por más famosa que sea.

        Eliminar
      3. PARTE 4: MIS MOTIVOS PARA DEFENDER EL CAPÍTULO.

        1) Los posibles gazapos que haya no son imposibles de cerrar, y no hacen de este capítulo una porquería horrible como el anterior.
        2) Orgasming se enteró de la verdad sobre su padre, cuando creímos que permanecería oculto para siempre.
        3) Escenas muy divertidas en SB, de lo más hermosa y adorable Ariel, y el elenco de Aladdín espectacular.
        4) Creímos que omitirían completamente OUAITW y no fue así, fue incluido.
        5) El villano fue vencido como corresponde, y siendo un malvado total, sin redención ni happy ending exprés como Candy Candy.
        6) Creíamos que Hookito sería el héroe que los salvaría a todos, y no fue así, quien salvó a todos fue Jazmín.
        7) Imaginábamos que ya regresaba Hook a casa y nos fumábamos un perdón Exprés CS, y no fue así.
        8) Estuvieron ausentes los Tres Indeseables: Ruperto, la Bipolar y la Aceituna.

        No obstante soy consciente de que el cierre de Liam 2 fue muy malo, y por eso le bajo un punto. 


        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10
        6x04: 8
        6x05: 9
        6x06: 6
        6x07: Infinito
        6x08: 8,50
        6x09: 7,50
        6x10: 8
        6x11: 6
        6x12: 9,50
        6x13: 4
        6x14: 2
        6x15: 9

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      4. Bueno, Laura, te confieso que me he dejado llevar por tu entusiasmo en la parte de "ya toda fantasiosa yo deseo que siga en contacto con Tritón, Flounder y Sebastián" xD. Me he imaginado perfectamente a Ariel diciéndole a Eric que se va a por la cena, entrando al agua y... Uy, espera, no, que no se puede comer a sus amigos. Pues nada, yendo sólo de visita xD. Aunque si es hija de Tritón este no será rey ni nada; el rey sería Poseidón (aunque no me queda claro si es un rey o un dios o Perico el de los palotes).
        Por el resto... Me alegro de que te haya gustado, sobre todo por la racha que llevábamos, pero yo el episodio no lo he aguantado. Te doy la razón de nuevo con Garfio y el cutre cierre de Liam 2 y Nemo (y añado que Jasmine dejó a la tripulación del Nautilus ahogándose y sólo salvó a los recurrentes xD).
        No digo más, que no quiero ser redundante y ya en mi review lo verás con pelos y señales. Sólo espero que el 6x16 levante la cosa (para mí), aunque tras ver la promo no tengo muchas esperanzas, porque parece otro Hook-Centric en cubierto.

        PD: Los crossovers entre princesas también me gustan. Entre cualquier personaje Disney en realidad. Confieso que me gustaría uno entre villanos, pero bien hecho, no como el de las reinas de la decepción. Cuando en el 5x20 se alieron Cruella y la ciega me fascinaron y siempre me quedé con ganas de un toma y daca entre Pan y Cora :S

        Eliminar
      5. PD2: Pareces toda una abogada con eso de "Mis motivos para defender el capítulo". Lissenssiada, acérquese al estrado xD.

        Eliminar
      6. ¡Hola, Laura!

        Primero de todo, me alegro de que a ti el capítulo te haya gustado. Otros no hemos recibido el capítulo con la misma alegría jajaja. Espero que tu vuelta al optimismo nos ayude a los demás a recuperarlo un poco.

        La bipolaridad de Gideon, como dices, es evidente. También creo que la noche de chicas ha podido ser entretenida y la Snow borracha ha estado graciosa, aunque a mí, más que relajarme de la "tensión" de Agrabah, me ha descolocado y me ha parecido que estaba viendo dos series diferentes intercaladas entre sí xD.

        Estoy de acuerdo contigo en el ninguneo a Liam y lo pesado que se pone Hook cuando empieza a gritar a los demás. Después nos quieren hacer creer que ha cambiado, pero cuando quiere se comporta de manera estúpida. En lo que no coincido, debo decir, es en la “química” entre Aladdín y Jasmine. En los anteriores capítulos Aladdín me pareció indiferente, ni me gustaba ni me disgustaba. En este capítulo, directamente, no he podido soportar su presencia. Ha estado todo el capítulo intentando ligar con Jasmine y creyéndose gracioso mientras que ella intentaba encontrar la manera de rescatar a su pueblo. Del mismo modo, yo no compro el TLK. Que los Two hagan lo que quieren cada dos por tres no les da licencia, bajo mi punto de vista, para seguir haciéndolo.

        Y coincido contigo en que ha sido bonito ver a Ariel y Jasmine juntas. Cuando leas mi review (espero que no te deprimas, que con lo positiva que estás esta semana quizás te parece raro ver una review totalmente diferente) verás que es una de las pocas cosas que rescato del episodio, ese tándem que forman ambas, aunque piense que la presencia de Ariel en el flashback no haya sido especialmente útil. También creo, como tú, que Jasmine ha estado bastante bien. Para mí los puntos fuertes han sido esos: una presencia de Ariel mayor a la de Campanilla en el anterior y Jasmine con sus dudas y siendo, finalmente, la salvadora real y heroína de su pueblo. Lo demás, ni siquiera Jafar, no me ha gustado (con mi respuesta me estaba pasando del máximo de carácteres y me estaba repitiendo con lo que he puesto en mi review, así que allí verás por qué).

        Para acabar, debo decir que los puntos que expones para defender el episodio son bastante adecuados, aunque yo discrepo con lo de Jafar. La forma de derrotarlo me ha parecido algo precipitada e incluso cutre, y lo de que Hook no haya vuelto a SB solo me convence a medias, porque el hecho de que siga perdido quiere decir que va a tener más minutos de pantalla en solitario (es decir, sin el resto de cast regular) en lugar de centrarse en la trama que realmente interesa.

        Pero, como digo, me alegro mucho de que te haya gustado y espero que no te molesten mis pequeños comentarios. Simplemente, por desgracia (y digo por desgracia porque deseaba con todas mis fuerzas que este capítulo en concreto me gustara), no me ha convencido lo que han hecho.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Me gustaria decir dos cositas:
        1.) Con respecto al cierre de liam 2. Cierre cutre para un personaje cutre que deberia tener 28 años menos y que no ha pintado nada en la seire y formo parte del peor capi de la temporada y uno de los peores de la serie (porque no sabria decir cual es el mas peor) el 6x06
        2.) Ahora yo digo yo... a quien no le gustan las alianzas y crossovers de princesas disney ya sea en la serie o en disney mismo?? JAJA no es que es mas yo ADORO a las princesas disney desde bien pequeño. Todo el dia me la pasaba en toon disney con el dia de princesas con series como la de la sirenita o aladdin y de mis pelis favoritas disney esta la de disney princesas sigue tus sueños ahi cuentan una super historia de jasmine que es la ostia. Y es mas cuando sea mas mayor me encantaria hacer alguna vez con mis amigas algo que hizo un hombre que salio en internet y todo. Me encantaria disfrazarme en condiciones de alguna princesa disney JAJA me encantaria probar y eso que no soy mucho de disfrazarme

        Eliminar
      8. Por eso mismo, Xehanort, por lo cutre que ha sido todo alrededor de Liam 2 merecía que se aprovechase y que tanta tontería sirviese para algo. Al final ha sido de las cosas más gratuitas de la serie.
        Yo no tenía toon Disney ni cosas de esas, pero tenía los vídeos y mil pañuelos y trapos de mi madre y mi abuela (y prendas que robaba a una vecina, que no veas el trauma que cogí cuando me pillaron en plena faena xD). El caso es que los crossovers me los montaba yo, o bien disfrazándome de mil personajes (Cenicienta fue la que más, junto a Felipe y la bruja de Blancanieves) y cambiando cada dos por tres de papel, o, también, con esos muñequitos que venden de Disney que miden como un palmo. Tenía una barbaridad de casi todas las películas, además los juntaba con los regalos del McDonald's; construía una plaza con el scalextric, una casa de muñecas (que amueblaba y destruía todos los días xD), el castillo de Bestia y el de Jasmine y ala, crossover montado. La mala siempre era la madrastra de Blanca, precisamente.
        Y menudo tocho de "desvirtuación" que le hemos hecho a Laura.

        Eliminar
      9. ¡Laura!

        Re Rumple: yo creo que sinceramente le creyó a la Blue que no había más habichuelas y que la maldición oscura era la única manera. Si la memoria no me falla, lo de las zapatillas de Zelena (De Dorothy en realidad) lo tomó totalmente por sorpresa y se arrepintió de haber elegido tan rápido a Regina, pero cuando intentó remendarla ya era tarde XD

        Charmed: puede que Gideon sea igual de bipolar que la madre. También puede ser que hayan hablado "offscreen" y alguno de los dos lo haya convencido. Cuando Rumple Knockeó a la Blue en el 6x13 Angustia Adolescente se lo quedó mirando con cara de "Wait. What's going on here?". Quizá eso lo haya ablandado un poco.

        Eliminar
      10. Holaaa gente linda fantásticos y muy analíticos review 👆👏👏👏😉💕💕

        Saludos 😘

        Eliminar
      11. Hola lindo, yo tampoco quiero ser muy redundante porque ya contesté casi todo. Sólo te agradezco que te guste lo que dije de los crossovers, y sí, hicieron falta tanto de los Príncipes (mmmmmmmm qué delicia todos juntos) como de los Villanos. Al menos el Príncipe de Blancanieves tiene contacto con casi todos los héroes, y la Reina de Blancanieves con casi todos los villanos. Me parece excelente porque Blancanieves fue la película original y Walt Disney le debe todo a ella. Al menos estuvieron juntos Hot Peter y la Aceituna. Como enemigos pero bajo el mismo techo. Y sí, digamos que ahora estoy de abogada jeje, pero fíjate, escribí mi review sin leer las suyas y especulando con sus motivos para que no les guste el capítulo, y acerté en casi todo. Para terminar contigo, una triste verdad: toda la 6B es un Hook Centric, no tal capítulo o tal otro. Nos estamos preparando para lo que vendrá.

        Charmed, es verdad, comparando la noche de chicas con Agrabah parecen dos series diferentes, pero creo que ese es un encanto de esta serie, el gran contraste de personajes y escenarios que suele tener. En la S1 comparabas las escenas de FTL, con magia y acción, con SB y su ritmo muggle y lento, y al menos a mí me parecían dos series diferentes, y ese contraste me enamoró. Yo comprendo que Aladdín no te gustara, pero te repito, no sé cómo te pudiste concentrar en si te gusta o no te gusta con Paquito gritando todo el tiempo. Apoyo totalmente todo lo que dices de él y de Liam. Lo de Jafar, bueno sí, el final que tuvo en Wonderland estuvo mucho mejor hecho, pero allá era el villano principal y acá era un invitado. Después de Candy Candy deberías estar bailando en una pata con el final de Jafar jeje. Gracias por tus palabras a Ariel y Jazmín, muy acertadas, y tranquilo que no me deprimes, por más enojado que estés eres un corderito comparado con otras cosas que leí en el pasado.

        Xehanort, sí, yo de niña me habré disfrazado de todas las Princesas, pero de adulta solamente de Aurora, y Maxi de Felipe. Necesito tener más ocasiones para disfrazarme de más. Juguetes tenía de todas, pero de la Sirenita mucho más que de cualquiera.

        Cecilia, sí, es cierto que Rumpel buscó los zapatos como vía y si no es por Zelena no se enteraba. Pero eran una herramienta de Oz, y la mayoría son de FTL. Tal vez por eso Ruperto no las conocía, pero siendo taaaan inteligente, estoy segura de que sí estaba al tanto de que había más vías.

        Mary, gracias y besos.

        ¡Mil gracias a todos y muchos besotes!

        Eliminar
      12. Hola Laura!
        Qué bueno ver que esta semana te has llenado de optimismo! No creas que no te leí la semana pasada porque no te comenté tu review; la leí, pero estuve complicada de tiempo, y déjame decirte que es el polo opuesto al ánimo de esta semana XD
        Coincido mucho con tus apreciaciones del capítulo, salvo algunos detalles. Por ejemplo Aladdin. No hay forma ni manera que no me aburra el actor. Jasmine, perfecta pero este hombre es terrible. Y Hook (sabes que lo tengo que defender XD ); su gritadera tiene justificación; dejó a Emma en manos de su supuesto verdugo y sin poder advertirle y además, dejando que piense que la abandonó, que en el caso de Emma es la peor traición, el peor trauma. No se trataba de un simple mal humor; es estrés, desesperación, nerviosismo, impotencia. Además, si no es porque se pone a gritarle a Nemo, que andaba ya entregado a la derrota, no hubiesen ido a cazar el kraken que casi mata a Jasmine y Aladdin, porque no creo que a punta de palazos se lo iban a quitar de encima!
        Sé que hay mucha gente molesta por el excesivo protagonismo de Hook, pero si ya nos embarcaron en la historia (nos guste o no) de su “abandono o desaparición”, tenemos que ver cómo carrizo va a hacer para regresar con Emma. Y sin embargo, fíjate que no considero que le haya quitado protagonismo a Jasmine. Lamentablemente a la serie le queda poco tiempo y muchas tramas por resolver, entre ellas, ésta que innecesariamente le metieron a Hook.
        Sobre Ariel, ahora que lo menciones, me extraña, ya que lo trajeron para el episodio, que no nos mostrasen al Príncipe Eric en la Isla del Ahorcado, se supone que ya están viviendo felices para siempre. Es más, creo que Ariel ni lo menciona en el tiempo presente ¿o si?
        Sobre el cierre de Liam 2 estamos de acuerdo.
        Sobre que se pensara que se le iba a esconder a Charming lo de Hook y su padre, difiero contigo. Yo en eso he estado clara que lo sabría, de otra forma, no tendría sentido el conflicto interno de Hook. Lo que si me he temido, es que coloquen a Charming con una reacción muy benévola ante tal descubrimiento sumado a un perdón express.
        Por lo demás, excelente tu review. Muy refrescante.

        Besos :)

        Eliminar
      13. No importa lo de mi review anterior Ana. Imaginé que tuviste una mala semana porque todos estábamos insultando a tu amor. Y Hook, como dije en tu espacio, siempre grita así. Orgasming también tuvo sus brotes y no han sido para tanto. Aún así le valoro que haya subido a Aladdín y Jazmín al submarino, y ok, entiendo que a nadie le caiga bien Aladdín.

        Lo de Hook no es sólo lo de la serie, es también cómo manejan la publicidad. Claro que de eso sólo nos damos cuenta nosotros, pero sí, así es. Te pongo los ejemplos que recuerdo:

        1) El primer beso CS fue promocionado con dos semanas de anticipación, antes del 3x04.
        2) Sacaron un SP CS el lunes previo al 3X17, cuando los SP suelen salir jueves o viernes.
        3) El 5x03 tuvo una promo totalmente CS, cuando era un capítulo sobre Charming.
        4) El 6x06 no sacaron una promo coral sino toda de Hook, hasta que luego sacaron otra.
        5) El 6x12, promo dedicada al CC y no a Charming y su padre.
        6) Ahora en el 6x15, también, más promo de él que los de Agrabah.

        Siempre la publicidad hace todo tendencioso hacia él, y entiendo que POR ALGO SERÁ, pero se equivocan gravemente los de ABC si creen que todos vemos la serie por Hook y CS.

        A Eric si lo mencionas en el presente, estaba con unos amigos.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Te confieso Laura que ni pendiente con los detalles de la publicidad! LOL No le paro mucho en general. te felicito por tu memoria. Es envidiable.

        No me fijé en lo de Eric. :S

        Eliminar
      15. Me alegra saber que la review te ha gustado casi tanto como el episodio Laura, gracias por leer la review. Coincido con tu visión del capítulo aunque creo que te has pasado con la nota, ha sido muy entretenido y sin dramas de por medio, ya iba siendo hora de que viviéramos aventuras con los personajes de Ágrabah olvidándonos un poco de como están las cosas en Storybrooke.

        Eliminar
      16. Antes de empezar, Trish, yo misma aclaré que posiblemente bajé mis expectativas y que por eso la nota alta. Entiendo que mi puntuación pueda verse exagerada, por todos los deux ex machina, pero verdaderamente el capítulo me está haciendo la semana, ya lo vi 4 veces y pienso seguir viéndolo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    5. A mí me gustó. Tampoco es que me haya parecido muy bueno, pero no me dieron muchas ganas de insultar a nadie. Pasable.

      Lo mejor:

      - Snow jugando a los dardos y al billar con los vikingos. Definitivamente.
      - Jafar (El actor es brillante)
      - Regina mandando a Charming a dormir.
      - Como siempre, los disfraces.

      WHATTT??/REALLY?/RIIIIGHT...

      - Hook hablándole mal a todo el mundo.
      - "Shellphones". "SHELLPHONES".
      - Esopo (El tipo existió, no es un personaje (?)) No sé, es como "El Bar de Sir Arthur Conan Doyle".
      - Nemo y Liam. Facepalm. Creo que uno de los motivos para desear que la serie se termine ya es para que dejen de hacerle daño a los personajes XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con Esopo estoy igual que tú, María. Me chirría mucho porque existió en la Antigüedad nuestra y, ¿ahora resulta que tiene un doble por ahí? Al menos le respetaron la raza, que todo el mundo se sorprende cuando les digo que era negro xD.

        Eliminar
      2. Es cierto Cecilia, que Esopo fue de verdad y ahí estuvo. Pero a mí me gustó. Ya estuvo Montecristo que no es ningún cuento de hadas, al menos las fábulas se les acercan más.

        Y sí, pobrecito Charming, en eso las mujeres somos un poquito malas. Muchas veces hay un varón en el medio de muchas chicas y le decimos que tenemos que hablar "cosas nuestras", en cambio los hombres, así estén hablando de la peor guarrada, son "muchachos, cambiemos de tema que llegó una dama", y nos integran en la conversación.

        Eliminar
      3. Es tal cual como dices. Me enterneció el pobre Charming con su protesta de que se acababa de levantar, pero cediendo después como todo el caballero que es :D

        Eliminar
      4. Los "shellpones" fue algo tan absurdo que terminé riendo (en el episodio). Es increíble la buena recepción entre mundos, porque Emma podía escuchar con toda claridad lo que Hook decía, y con un sonido que mi telefono desearía tener. En serio, si no está en máximo volumen, yo no lo escucho dentro de la bolsa, pero Emma logró escuchar a pesar de tener dentro de una caja, que estaba dentro de otro, y encima, con objetos sobre él. xD

        Lo de Esopo no lo entendí, ¿fue Gideon todo el tiempo? ¿O en verdad el tipo la atendió cuando recién llegó Emma y descubrió que era una trampa?
        Por cierto, discúlpenme mucho, pero si esta serie tuviese un estilo diferente, no me molestaría ver a Emma con Esopo, siento que hubo cierta química entre ellos... hasta que Gideon se reveló y arruinó todo. xD

        Eliminar
      5. De estar dentro de**
        Aprovecho para decir que comparto lo que dices sobre los personajes secundarios que pueden dar para más, y a los cuales sólo dañan.
        Saludos!!

        Eliminar
    6. Hola a todos! llego un pelo tarde para hacer mi review pero no había tenido chance de ver el episodio completo.
      Primero y antes que nada, mis congratulaciones a Trish que nunca nos falla con la suya!

      Ok; voy al punto: el capítulo no me pareció tan malo. Tampoco es que me mató pero no me disgustó. Fue entretenido. La razón o las razones por las que no me molestó o me indignó como a otras personas son estas:

      1) No vi OUATIW (bueno, empecé a verla y me aburrió, así que la dejé de ver), por lo que cualquier ley, norma, trama o personaje alterado, no me dí por enterada. Llegué toda inocente e ignorante de todo eso (a veces la ignorancia es una bendición jjejejejeje).

      2) Aladdin nunca me gustó (salvo el genio de RW), de modo que agradecí que no lo convirtieran en un arco (please, otro Frozen no!). Este capítulo estuvo mucho mejor que el de la 6A. No niego que tuviera sobresaturación de tramas y que era para lo hicieran en varios capítulos pero como dije; no me interesa esa historia. Así que por mi; perfecto que lo cerraran todo ya.

      3)El hecho de que contaran 3 historias lo hizo entretenido. No sé si hubiese soportado al actor que hace de Aladdin de protagonista todo el episodio. El tipo podrá ser perfecto para el papel físicamente pero como actor....qué cosa tan gris y sin gracia. Ahora bien, 20 puntos para Karen David y Oded Fehr que me parecieron lo mejor del capítulo.

      Tengo que reconocer que Oded F lo hizo magnífico como Jafar y que hubiese sido un excelente villano de media temporada. El hombre le dá un toque muy siniestro al personaje. Otro nivel de villano. Me encantó! Y si; es un desperdicio de villano.

      A diferencia de otras opiniones, este episodio no me pareció Hook-Centric. Me pareció que la gran protagonista fue Jasmine. Todos los créditos para ella. Los demás personajes solo sirvieron de apoyo para su historia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Ana!
        ¿No viste Wonderland? No te culpo. A mí el principio de esa serie se me hizo soporífero y los efectos, para esa época de OUAT, eran horribles (en cambio, comparados con los de ahora, son una maravilla). Además, Alicia se me hacía insoportable y la Sota... Madre mía, si el actor de Aladdin es malo, el de la Sota es mil veces peor. Inexpresivo total y sin pizca de gracia o emoción (y antes de que alguien me diga que es porque no tenía corazón, cuando tiene corazón es igual). Lo bueno de esa serie son la reina roja, que al principio está un poco sobreactuada y uno no la puede tomar en serio con esos labios de gominola, y Cyrus, el genio, que al principio es un poco ñoño, pero a mí me gustó el personaje. El caso es que la serie mejora notablemente a partir del episodio 5-6. Además, tenemos un Jafar mil veces mejor que el de aquí, interpretado por Naveen Andrews, y al Galimatazo, que, si no quieres ver la serie, te recomiendo ver sus escenas por YouTube, porque es, de lejos, el villano que más miedo puede dar del universo OUAT (y quedó libre, así que ojalá lo traigan algún día).
        Y después esta promoción a Wonderland, voy con tu review xD.
        No sé qué es RW. Si te refieres a Aladdin, el personaje de OUAT, estoy contigo. Ni el personaje ni el actor, que encaja muy bien fisicamente, pero no tiene tablas. Si te refieres a la peli, a mi me encantó, aunque no ha envejecido muy bien conmigo. Karen tiene talento de sobra como para haber sido ella la salvadora y prota única de la historia de Agrabah. Aladdin sobraba totalmente. En cuanto a Oded, me gusta como actúa, pero lo siento a años luz de Naveen y del Jafar que ya conocimos.
        Yo creo que he dilucidado mi problema con Garfio en estos capítulos: no es el hecho de que le den protagonismo, es el hecho de que le den protagonismo donde no debe. O sea, trama de Robert, que ha degenerado en sólo lo víctima que se siente nuestro pirata por su pasado; y en la trama de Agrabah, que, si bien no la ha protagonizado, ha sido el detonante de la misma con su idea de ir a por Jafar (deseos de él sí, pero de Aladdin... Fuck Logic XD) y ha tenido escenas con Aladdin y Jasmine que se podían haber aprovechado mejor.
        Y se me ha olvidado lo que iba a decir. Me suele pasar últimamente. Si me acuerdo te lo digo xD.

        Eliminar
      2. Por personajes:

        DAVID:Al igual que el resto, también me hubiese gustado ver la conversación completa donde Emma le cuenta lo de Hook y su padre (supongo el tiempo no daba). Aunque tuvo algo de reacción, me esperaba que se pusiera más furioso pero se lo voy a dejar pasar por los momentos porque me parece que le importó consolar a Emma que su propia molestia. Muy tierno ese abrazo padre-hija; Daddy's little girl! awwwwwwwww... pero ojo; espero ver una reacción más enérgica cuando tenga a Hook enfrente.

        SNOW: Pero qué divertida es Drunk Snow!!! y tiene mala bebida porque se pone camorrera!!!! jajajajajaja Y qué punteria! No digo yo que Charming no le lleve la contraria!
        Me pareció muy tierna la escena en la que ella y Regina abrazan a Emma para consolarla.

        HENRY: Se comportó como el tiiiiiiiipico adolescente: le piden que haga algo y no lo hace por andar pegado al celular. Las de veces que me lo han hecho!

        REGINA: Me pareció muy noble de su parte el querer ayudar a Emma. Y qué guapa estaba en la comisaría. Ese es el look que le va bien a la alcaldesa, no esos abrigos y sombreros extraños que le ponen a veces.

        HOOK: Mi querido y adorado Hook ha estado desesperado y nervioso todo el capítulo y razones no le faltan; está atrapado en otro reino, sin saber cómo volver, con Gideon detrás de Emma, en peligro y él sin poder advertirle. Y para postre y lo que más le pesa, es que sabe que Emma jura que él la abandonó, que es el trauma más grande que tiene ella. No digo yo que ande histérico!
        Primero; el submarino se queda sin el veneno de Kraken para viajar entre mundos y Nemo toma una actitud conformista. Resulta que ahora si le dá miedo enfrentarse a uno pero no le importó cuando se llevó a Hook y Liam a la isla del tesoro.
        Segundo; el submarino que se empieza a hundir y el consuelo de Nemo es que se ponga a rezar (muy derrotista Nemo en este capítulo).
        Y tercero; ahora está atascado en Agrabah.
        No es fácil señores!
        Y voy a hacer una mención especial de su mensaje a Emma por el shellphone (aunque suena como un radio transmisor). Qué tierno!!! se me derritió el corazón y la pobre Emma! Cómo le alegró escucharlo y saber que no la abandonó! :')

        Eliminar
      3. Ana porfi tienes que intentar ver wonderland son solo 13 capis de nada y a partir del 6 o 7 mejora un monton la segunda mitad de la serie es genial. Y la trama wonderland es mil veces mejor que muhcas mierdas que han estado haciendo desde la cuarta temporada asi que... a mi no me parecio tan mala wonderland eso si los efectos especiales tendrian que haberselos currado. Yo AMO a Will y a Anastasia. Los echo de menos como tambien echo de menos a Naveen Andrews como Jafar y mira que a mi oded fehr me gusta por otros proyectos pero... jafar solo hay uno y es naveen

        Eliminar
      4. JASMINE: Qué hermosos sus trajes de Agrabah. Karen lo hizo magnífico y me gustó la química que tuvo en sus escenas con Jafar. A Aladdin lo regañó bastante ( se fijan que no solo era Hook el gruñón? ) pero es que yo hubiese cacheteado! Qué baboso andaba!

        ARIEL: Fue refrescante verla porque JG hace excelente el papel. Su personaje sirvió para darle ánimo a una derrotada Jasmine y para mostrarnos que es una cleptómana profesional. Una lástima lo poco que nos mostraron a Eric. Pero en fin, entiendo que ya habían demasiadas cosas andando.

        JAFAR: Magnífico, excelente. Bravo!

        NEMO y LIAM: Gracias a Dios que se fueron! Si bien es cierto que nos dieron una escena de despedida entre Hook y Liam muy seca, espero (de seguir la serie) que se vuelvan a reencontrar y mejoren su relación de hermanos. La frase de Hook "hasta que nos volvamos a ver" deja entrever que es una posibilidad; una puerta abierta.

        ALADDIN: Un personaje caracterizado por ser vivaracho, ocurrente, sagaz, valiente interpretado por un ser aburrido como una ostra. Medio rescato la escena de la lucha contra el kraken. De resto, cero.

        ZELENA/RUMPLE/BELLE: ...........................................

        Gracias por leer! :)

        Eliminar
      5. Ana, perdón, te he comentado muy rápido antes de que acabases con la review xD. Muy rápido yo.
        (Esta es la segunda vez que escribo esto, porque no se ha publicado, cago en dié y cago en once).
        Nemo derrotista y, como dices, no tiene sentido que diga que no se quiere acercar al kraken cuando debe de haber matado muchos en su vida. Luego, mal Jasmine, que sólo salvó a Nemo y Liam y dejó abandonada al resto de la tripulación. Me gustaría saber cómo este par va a encontrar el submarino, si se estaba hundiendo en mitad del océano.
        Sobre la escena de la revelación, a mí me molestó que no la pusieran íntegra. La reacción era como la imaginaba, pero también la aparcaron demasiado rápido. Si no tenían tiempo que hubiesen quitado algunas de las escenas del bar, que, para mí, han quedado muy fuera de lugar en este episodio.
        Ojalá que se publique, porque yo no lo vuelvo a escribir xD.
        PD: Liam no va a volver nunca :(
        PD2: Jafar tampoco.
        PD3: Xehanort, no sé cómo te puede gustar Will. Y los efectos de Wonderland, si las ve hoy día y comparas con los de las temporadas 4, 5 y 6, son de Hollywood vamos xD.

        Eliminar
      6. Si pero en verdad Peter a Will lo trajeron porque fue el mas popular de los protas de la serie y yo me reia con el mas de una vez. Y si otra cosa que no tentiendo el como esta serie tenia antes buenos efectos especiales y a partir de la cuarta... bajaron la calidad

        Eliminar
      7. De hecho me acuerdo que cuando anunciaron el regreso de will para la cuarta la mayoria estabamos super emocionados por la noticia y una de las razones por las que esperaba la cuarta con ansia aunque claro. Fue un timo luego

        Eliminar
      8. ANAAA Amo tu Review 👏👏👍😉💕😍👏!!!

        Eliminar
      9. Hola Mary que tal todo? Oye terminaste ya de ver wondeland?

        Eliminar
      10. ¡Hola, Ana!

        Entiendo que, si tú no viste Wonderland y desconoces las normas que establecieron, no te haya molestado. A mí, en cambio, me sentó como una patada en el estómago porque me gustó mucho (a pesar de que en los primeros capítulos el ritmo fuese más lento e incluso dejé la serie después del 3o hasta que ya habían emitido todos los capítulos).

        Con Aladdín te doy la razón. La combinación actor-personaje ha sido pésima. Entre que él no actúa bien y que el personaje que han querido crear en OUAT no me convence, mal resultado. Jasmine, en cambio, fantástica.

        Con lo de Hook-centric o no Hook-centric, opino como Peter. No es que él sea el protagonista del capítulo, sino que le dan participación en tramas que no le corresponden. No me habría molestado que hubiesen aprovechado su gran número de minutos para trabajar su relación con Liam. En cambio, sí que me molesta que lo metan en plena trama de Robert o de Agrabah. Suerte que, al menos, la heroína final haya sido Jasmine.

        A mí, en cambio, el hecho de que haya habido 3 tramas me ha despistado más que ayudarme a disfrutar del capítulo. La "trama" de Storybrooke me ha parecido fuera de lugar (a pesar de que viésemos un poco cómo asimila Emma la situación, pero está más afectada por el "abandono" de Hook que por el secreto en sí, y me parece algo innecesario). La de Agrabah, desaprovechada. Creo que podrían haberla explotado mejor y hacer que las cosas casaran bien, establecer una cohesión mayor entre los diferentes flashbacks, y a mí me ha faltado eso. Veo que dejaron muchos huecos por ahí que nosotros debemos rellenar para intentar encajar la historia. Evidentemente, se trata de una opinión personal.

        En cuanto a ese "Hasta que nos volvamos a ver" a mí me suena a: "No lo vamos a volver a traer a la serie, pero dejaremos que soñéis con esa posibilidad" xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      11. Xehanort, yo desde luego no estaba entusiasmado por él xD. Sobre todo porque no iban a traer a Anastasia. Entre su anuncio y el de Frozen yo me quería cortar las venas. Menos mal que me salté la 4A tras el soporífero 4x03.

        Eliminar
      12. JAJAJA madre mia. Yo tambien esperaba que en la 4 saliera anastasia y tambien me hubiera gustado jafar pero mira a el le han traido en esta

        Eliminar
      13. A mí el personaje de Will me gustaba lo justo (mis personajes favoritos eran Anastasia y el Jabberwocky), pero es cierto que la interpretación de Michael Socha deprimía a cualquiera xD A mí su incorporación a la 4a me daba más miedo que otra cosa, porque temía que destrozaran Wonderland... y ya vimos lo que pasó con él, al final (bueno, técnicamente no vimos lo que pasó porque desapareció de la faz de la Tierra sin dejar rastro).

        Eliminar
      14. Le han traído y se han marcado un Will 2.0, aunque más disimulado.
        Xehanort, lo de los efectos es por el recorte de presupuesto que tiene la serie por la baja audiencia. Además, prefieren gastarse un dineral en los trajes que Regina, Emma, Bella y Blanca sacan en Storybrooke antes que otra cosa (creo que el traje chaqueta de Regina del 4x01 costaba 4000 dólares O.O).
        Aquí tienes los ingresos de OUAT por publicidad, que son la mayoría de los que obtiene (otra parte deriva de la venta de material relacionado, como las figuras de acción o las novelas; y otra, supongo, inversión de la cadena y/ o productora).
        $203,537 for Season Two
        $173,062 for Season Three
        $136,538 for Season Four
        $155,596 for Season Five
        $109,410 for Season Six

        Eliminar
      15. HOLA mi savior siiii el año pasado después me entere de mi doble embarazo jaja jaja 😁😱😲, al principio deseaba que acabara era aburrido y luego si fue mejorando
        Gracias mi savior por la recomendación
        Saludos hoy me voy al doctor para ver que hacen los peques y luego vengo acá más tarde chauucitttooo😍😘😙😘 !!!

        Eliminar
      16. Jo que feliz eh Mary? Me alegro muchisimo!!
        Peter que cutreza en serio. Claro que la culpa es de ellos por no hacer guiones en condiciones por las mil incoherencias y por centrarse unicamente en captain swan

        Eliminar
      17. Hola Peter! Pues fíjate que no vi OUAT in Wonderland. No me logré enganchar y te confieso que tengo poca paciencia para esperar a un 5to o 6to episodio para que me empiece a gustar. Lo intenté porque el año pasado en el canal Sony la pasaron toda (maratón) pero que va...no pude con eso...

        Con RB me refería a Robin Williams. Eso fue lo único que me gustó de la película. Me encantaron La Sirenita y La Bella y la Bestia pero cuando llegué a Aladdin, fue como un frenazo en seco. Será que no me llama la atención las ambientaciones de desierto y países árabes...no se, digo yo...

        Eliminar
      18. Alguien me puede aclarar si Agrabah está ubicada en un desierto árabe o en algún país suramericano tipo Perú, Bolivia...porque no entendí la presencia de las Llamas allí! Será que no les daba el presupuesto para un camello o por lo menos un elefante bebe?

        Eliminar
      19. Efectivamente, Ana, el presupuesto no les daba para camellos y dijeron: "Venga, vamos a poner llamas, que igual cuela" xD.

        Eliminar
      20. Peter: Creo que debes ser un poquito más benevolente con Jasmine; no es que "mal por ella" porque dejó el resto de la tripulación abandonada, es que el que se peló fue Aladdin! pero ya vemos que los deseos no salen como es y está fuera de su control (novatada?).
        Comparto tu duda de cómo encontrarán el Nautilus (será que tiene instalado un GPS?) y también me preguntó cómo llegarán al Nautilus en medio del océano? o es que las barcas abandonadas abundan por alli?
        El personaje de Will da sueño o tiene cara de sueño...en fin; me dá igual.
        Que Liam y Jafar no vuelvan, es posible...pero este es un show sobre "la esperanza" y quién sabe! A Jafar lo dejaron botado por allí en pleno mercado. Alguien lo puede traer de vuelta...pero en fin; tampoco es que me quita el sueño si regresan o no.

        Charmed: Con la trama Hook-Robert ya lo comentamos desde hace 2 semanas y coincidimos; era innecesario. Pero con lo de Hook-Agrabah, si bien coincido contigo que no debieron involucrarlo, creo que metieron tantas tramas que hicieron un ligadito para matar 2 pájaros de un solo tiro. Entiendo que el tema de Agrabah era para que lo extendieran más y no quedara todo atropellado, pero como no me gusta esa historia, no me molestó que le dieran matarile en un solo episodio. Sorry!

        Y con tu párrafo final: qué maaaaaalo Charmed XD

        Mary! Gracias por tus palabras. Besos para ti y los bebes :)

        Xehanort: Te juro que intenté ver OUATIW pero no pude con eso! A mi la trama me tienen que atrapar desde el principio o que me pongan a un Colin alli de por medio jajajajajjaaja. Asi son las cosas! ;)

        Besos a todos.

        Eliminar
      21. Sip. Tienes razón, podemos enmendar eso de Jasmine con que los deseos son impredecibles. Pero más a mi favor: Garfio no quiere usar los de Aladdin, ¿pero sí los de Jafar?
        Nemo y Liam 2 se encontraron con el concierto de Úrsula y sus almejas y esta les trajo el submarino con ayuda de su papi, Poseidón. Lo arregaron con la magia del tridente y se marcharon a recorrer preciosas aventuras. Fin. xD.

        Eliminar
      22. Úrsula va a ser más mencionada esta semana en el blog que en toda su estancia en la serie xD.

        Eliminar
      23. Ya va! Hook preguntó si le podían ceder uno de los deseos de Jasmine y es ella misma la que le dice que no es recomendable. Y luego, sale la confesión de lo que ocurrió con Jafar y que era él quien tenía el poder para transportarlos, pero como ella dice que no se le quiere enfrentar porque le tiene miedo, Hook agrega que el tiene poder de persuación. No creo que lo haya dicho porque sea buen diplomático sino que el muy ingenuo piensa que usando la fuerza, podrá "convencerlo". Ya vimos que se peló en eso... XD

        Eliminar
      24. Pero por lo que menciona Nemo la triplacion si se salvó, quizas solo aparecio a unos m o km de ellos, porque dice que Entre ellos (Liam 2.0 y El mismo) y su tripulacion trataran de ver como salvar al nautilus hahaha

        Eliminar
      25. Hola Ana, coincido bastante con tu opinión. Una pena que no vieras Wonderland pero es cierto que comenzó medio aburrida. El nuevo actor de Jafar resultó ser muy bueno, pero el antiguo te helaba los huesos. Lo bueno del spin-off es que era muy coherente y respetuoso con las reglas, es lo mejor que tenía. Aunque claro, entraste a la serie por Hookito y no viste la primera temporada completa jejejeje.

        Con respecto a si fue Hook Centric, a ver, si es por relevancia, tal vez no, pero si es por grado de pantalla sí. Muchas veces le enfocaba la cara cuando objetivamente no hace falta, no sé si me explico. Antes del último FB de Agrabah, cuando sale Jafar como genio, son 10 segundos de enfocar a Hook y dos a Jazmín antes del FB, fíjense bien. Puede ser una observación algo obsesiva, pero Gordowitz me obliga. Peter tiene razón.

        En lo de los personajes coincido, gracias por apreciar lo de Orgasming y su hijita y por desear un encuentro tenso con Hook. En lo de Henry, a ver, TENÍA LA CASA SOLA, ¿POR QUÉ NO LLAMÓ A VIOLET? En lo de Hook, el cristiano grita por todo, Orgasming también tiene sus rabietas y no se pone tan petulante ni infumable.

        Coincido totalmente con lo de Ariel y Jazmín pero, ¿qué es eso de "gracias a Dios que se fueron Liam y Nemo"? Lo de Nemo te lo acepto, lo de Liam de ninguna manera. Y lo digo por la relación con tu querido Hook más que nada.

        Te apoyo en que suelen enriquecer al capítulo que haya tres tramas, una en el pasado y dos en el presente. Pero justamente, siempre en una de las tramas del presente Hook "brilla", y no descansa ni un capítulo. De todos modos tranquila que en la 7 lo amarás a tus anchas y por todo lo alto.

        Un consejo amistoso, escribe las reviews en un Word o un block de notas y luego copia y pega todo junto. Primero porque es más cómodo, y segundo para que no te pase ésto, que te escriban cuando no habías terminado. Humilde consejo nada más.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      26. Hola Laura!
        Pues si, no vi OUATIW, he leído sus comentarios sobre la misma y he visto que les gustó el actor que hacía el papel de Jafar. Sé que también actuó en Lost. Pero bueno, como no tengo cómo compararlo con Oded, pues me he conformado bastante con su papel. No me decepcionó,
        Lo del tiempo de pantalla de Hook, si te soy sincera, no me he fijado. A lo mejor es que como para mí es colirio para los ojos, no me importa ni un poquito que salga mucho jejejejejeje pero de verdad, no llevo esa cuenta. No soy tan detallista.
        En el encuentro Hook-Charming, pues si, de corazón te digo que espero un encontronazo porque sería lo lógico. Tienes que ponerte en los zapatos de Charming y concluir que lo lógico es que se enfurezca con Hook independientemente que sea un hombre nuevo, porque para él, Hook será el culpable de que creciera sin su padre y que además pensara que había sido abandonado. Si le dá unos golpes, no lo culpo. Pero por enésima vez lo digo; fue innecesaria esta trama a estas alturas de la serie!
        Lo de la gritadera de Hook, ya te lo contesté en tu review. Y si, agradezco que salieran de Nemo y Liam porque no los quiero recordar, Nemo por ilógico y Liam por una trama mal desarrollada y para que lo tengan de florero, mejor que no lo muestren más. Ya hay bastantes floreros en la serie.
        Considero que el excesivo tiempo en pantalla que le están dando a Hook, se debe a que nos están preparando para su rol protagónico en la T7 (si la hay). Como ya dije; si la trama es buena, la seguiré viendo pero si se van a poner a crear personajes y tramas sin sentido, pues no creo que tenga paciencia para seguirla viendo. Para mí OUAT es un paquete completo; Snowing, Rumple, Regina, Hook, Emma, Henry, Archie, Leroy, etc… y no sé si me podré adaptar a cambios tan drásticos. Veremos. Si me colocan a Peter de escritor, seguro! XD
        Ah! Y sobre tu consejo; muchas gracias! Ya lo estoy poniendo en práctica! :)
        Besos

        Eliminar
      27. Es que ninguno de nosotros quería que Liam fuera florero, todos queríamos que fuera integrado a la familia. Que Zelena esté relativamente integrada y él no, es un insulto. Aunque a decir verdad, si quedara como florero pero se mostrara a Hook cuidar más de él, nos quejaríamos menos.

        Te agradezco mucho reconocer que OUAT la construyen todos y sin la mitad no tiene sentido. Y disculpas si parecemos un poco obsesivos con el tema de tu Hook, pero como tú lo amas, no terminarás de ponerte en nuestro lugar (no es tu culpa, claro). Si el que sale hasta en la sopa fuera Orgasming, reconozco que me pasaría casi lo mismo.

        Eliminar
      28. Gracias por leer la review Ana, no sabes cuanto me alegra ver que no soy la única a quién le ha encantado la interpretación de Oded Fehr en este episodio. Jafar es mi personaje favorito del spin-off y Naveen Andrews le dio vida de forma tan memorable que ha sido complicado para mí imaginarme a otro actor en su lugar, pero hay que reconocer que Oded ha defendido el personaje de forma espectacular para la poca importancia que le han dado, no lo creo posible pero me encantaría que pudiéramos volver a verle.

        Eliminar
      29. "Me encantaría que pudiésemos volver a verle". ¡Jejejeje, pareces los Two!

        Eliminar
    7. ¡¡Hola, gente!! No pude escribir review para el 06x14 por falta de tiempo, pero ahora ya sí :D Aunque no respondí a los comentarios por la misma causa, leí todas las reviews ^^

      Sin más dilación, EMPECEMOS, pero, antes de nada, ¡gracias, Trish, por la review!

      Como bien ha dicho Peter, el flashback de este episodio se puede colocar aproximadamente entre el 01x09, 01x10, 01x13, 01x16. Durante el drama Snowing, vamos.

      Este bajón de la 6B no acaba de subir (06x09, ¿dónde estás?). Sin embargo, he disfrutado más este episodio que el 06x11, 06x12 y 06x14, muy malos, en mi opinión. Pero vayamos por partes.

      STORYBROOKE. EL BAR.

      Empezando por la escena de Emma y David, ¿alguien más notó algo diferente en el pelo de David? ¿Se lo ha cortado? Es que en la escena siguiente vuelve a aparecer con el pelo de siempre, será un fallo o algo. Pero le queda muy bien. Y Leroy es definitivamente quien extiende los rumores por Storybrooke.

      Por otra parte, he disfrutado las apariciones de Borrachanieves entre tanta tontería de Ágrabah. ME MEABA. Lo mejor ha sido cuando ha dicho "EH, QUE SE VAN SIN PAGAR". Amazing. Y parecía Mérida con los cuchillos.

      Ha sido un detalle por parte de Blanca y Regina el consolar a Emma, aunque ellas dos tengan muchos motivos para ser consoladas. Una tiene al amor de su vida dormido siempre, la otra acaba de despedir (bueno, en realidad no lo despidió) a la copia del amor de su vida, que ahora estará acostándose con la Reina Malvada. PERO ES QUE GARFIO VA PRIMERO, COLEGAS. Esa es la sensación que me ha dado este episodio, que Garfio va primero, pero ya hablaré de eso. Por ahora, digo que solo hablo de Borrachanieves porque el drama de Emma no me ha gustado nada, porque a Adam y Eddy les ENCANTA, LES CHIFLA centrar todo en CS, les encanta montar dramón de esta pareja. Les encanta decir que esta pareja es sanísima, y les encanta ponerla de apasionante y dramática, pero yo no me lo trago. Y paro ya.

      Gideon me gusta.


      EL BOSQUE ENCANTADO Y ÁGRABAH, TANTO PASADO COMO PRESENTE.

      La trama del presente era muy predecible, yo ya sabía que Ágrabah iba a estar dentro del anillo justo cuando este ha aparecido. Ni que no nos hubiésemos tragado cinco temporadas y media y un spin-off para no saber por dónde van a ir los tiros. Ah, no, lo que estaba dentro del anillo era la CAPITAL de Ágrabah, porque a Jafar se le ocurrió meter en el anillo a esta provincia, pero no también a la Baja Ágrabah, donde él vivía y donde experimentó traumas infantiles. Whatever.

      EN PRIMER LUGAR, ¿por qué la botella de Jafar en la Isla del Ahorcado, justo donde vive una amiga de Yasmín? What the what. Yo recuerdo que la botella de Jafar desapareció al final de OUATIW, pero, ¡qué precisión! Y, no entiendo, Ariel tiene el collar tanto en el flashback como en el presente. ¿Hola? Regina le encantó el brazalete para que pudiera controlar su transformación siempre, no necesita el collar de nuevo. Si lo tiene ahora, ¿por qué no lo tuvo en la 3A? ¡¿POR QUÉ?! Why.

      Luego, era obvio que Liam iba a ser desperdiciado después de la saturación de personajes secundarios de este episodio. No sé qué sentido tiene ir a por el submarino, que está hundidísimo, porque no tienen ni barco ni nada, pero, en fin, eso. La vida. Seguiremos informando de Nemo buscando su submarino. A ver si vuelve.

      He disfrutado con creces las referencias de Jafar a OUATIW, y la frase de "tengo que ir a por los que me apresaron en la lámpara" me ha dejado loquísimo. Aunque, Jafar, no sé dónde podrías ir a buscar a Will, porque ni los guionistas lo saben. Aunque, bueno, poco va a hacer convertido en bastón.
      A Jafar no le interesaba el poder político, le interesaba el anillo, solo el anillo, para encerrar Ágrabah. Me gusta. Me encanta. Me recuerda al Jafar de Wonderland. Definitivamente me ha gustado esta aparición de Jafar (gracias por el respeto al spin-off, GRACIAS), compensando su burda aparición en el 06x05.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y no me ha gustado nada Garfio en este episodio. Lo han engrandecido demasiado. Lo han puesto de persona más racional que los demás, que no quiere ser interrumpido por "chiquilladas" en su actividad de contemplación de los mapas, aunque no hayan servido de nada. Que le grita a Yasmín y Aladdín que suban al submarino desde un plano fotográfico digno del dios Zeus mismo, en plan "anda, hacedme caso, que os vais a hacer daño, que yo sé lo que se hace". Que es el, proclamado por Yasmín, HÉROE DE ÁGRABAH. No sé, esta vez se ha visto el plumero, se ha visto que quieren que todo gire en torno a él. Madre mía, cómo estoy hoy con Garfio.

        Ah, del personaje de Aladdín también me quejo. PARECÍA UN PREADOLESCENTE SALIDO. UGH. Qué personaje más inmaduro, infantil y cansino. Nada que ver con la inteligente Yasmín, que ha admitido que teme a Jafar, que agradece la compañía de sus aliados y que decidió casarse con un villano para proteger a su gente, aunque, al final, las cosas no hayan sucedido así. Pero, sí, Yasmín es una digna princesa.

        También he disfrutado la espontaneidad de Ariel. Me parece un personaje muy carismático y con personalidad, me gusta, tanto en el flashback como en el presente. Ella y Eric deberían ir a recuperar el reino :,) Hablando de Eric, también me ha gustado su "aparición". Ojalá aparezcan estos dos de nuevo, ojalá.

        Por cierto, hay once personas (incluído el padre de Yasmín) en la "mesa redonda de Ágrabah", por lo que, supongo, habrá once provincias en este reino. Guay.

        En fin, eso es todo. Os dejo con mi top. Si no fuera por cosas como el colgante de Ariel, el engradecimiento de Garfio y otras cosillas, pondría al episodio más alto.

        1. Changelings (06x09).
        2. Strange Case (06x04).
        3. I'll Be Your Mirror (06x08).
        4. Heartless (06x07).
        5. The Savior (06x01).
        6. A Bitter Draught (06x02).
        7. Murder Most Foul (06x12).
        8. The Other Shoe (06x03).
        9. A Wondrous Place (06x15).
        10. Wish You Were Here (06x10).
        11. Street Rats (06x05).
        12. Dark Waters (06x06).
        13. Page 23 (06x14).
        14. Ill-Boding Patterns (06x13).
        15. Tougher than the Rest (06x11).

        ¡Mañana contestaré a los demás comentarios! ¡Chao!

        Eliminar
      2. ¡Bien, Yon, no estamos solos Charmed y yo! xD.

        Eliminar
      3. Hola Yoncito, evidentemente no graban siempre las escenas en orden cronológico, porque lo del corte de Orgasming es cierto. Ya en el 6x14 Blanca estaba delgada y en la siguiente escena más gorda, por ejemplo. Y nunca voy a olvidar la 3B, cuando a Henry le cambiaba la voz, QUE TUVO LA VOZ MUCHO MÁS GRAVE EN EL 3X19 QUE EN LOS SIGUIENTES. A Orgasming le queda bien ese corte pero nunca estará tan hermoso como en la 1 y la 3.

        Discrepo en que Gideon sea genial, para mí no, y sí me parece bien que Emma sea la más afectada de la noche de chicas. Porque Blanca ya lleva tiempo con esa situación, Regina ya dio por asumido que ese no era su Robin, y en cambio Emma fue "abandonada" de imprevisto. Aunque nadie duda que los Two centran casi todo en CS.

        Lo del collar de Ariel, no sé, se lo habrá reencontrado nadando y no lo usa por las piernas sino por coqueta. No es grave tampoco. Lo de Liam sí es grave, y nos hemos quejado todos. Es un horror. También es un horror cómo grita Hook, eso no se discute.

        Sobre Aladdín y Jazmín, en la vida real ella le lleva muchos años, es casi como si hubieran replicado esto en la serie, porque sí, si es por carácter se nota la diferencia, mientras que en el dibujo los dos eran muy parecidos. Eran como la misma persona en masculino y femenino, y eso es hermoso de ver en una pareja, que parezcan la misma persona.

        En fin, tienes la desgracia de que, como estás abajo de todo, siempre me pescas cansada, al contrario de Peter que siempre me tiene enérgica porque está arriba de todo. Pero masomenos esa es mi respuesta.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. ¡Hola, Yon!

        La verdad es que ya no sé qué decirte sin repetirme una y otra vez xD. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Hook y Aladdín. También sobre Ariel y Jasmine. Los primeros, pesados; las segundas, bastante mejor (Ariel aportó poco y tenemos el tema del colgante pero ilumina con su presencia, y Jasmine fue la gran heroína).

        En cuanto a Jafar, yo tengo sentimientos encontrados. Es decir, hacen referencia a Wonderland (algo que celebrar), pero no han aprovechado al personaje lo suficiente como para haber hecho ese recast, le han cambiado la botella y se ha liberado de la maldición sin que la Guardiana del pozo hiciese nada. Para mí, el homenaje a Wonderland se ha quedado a medias.

        Y de SB, poco qué decir. Tiene sus momentos graciosos, pero me sobró un poco en medio de ese capítulo. Como dice Peter, se tendrían que haber marcado un 5x09 y centrar todo en Agrabah, dejando Storybrooke más aparcada.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Es cierto que esta 6B no termina de remontar del todo Yon, pero al menos este episodio me ha resultado mucho más entretenido que todos los anteriores juntos a excepción del 6x13. También me ha gustado ver que se han acordado del final que tuvo Jafar en el spin-off y que lo han respetado aunque su liberación no tuviera sentido, por lo menos ha tenido más y mejor participación aquí que en el 6x05. Muchas gracias por leer la review.

        Eliminar
    8. ... Y bueno me Encanto este capitulo Lyam y ese abrazo con mi amor hot que bello momento 😭😭😍 y jazmín fue una guerrera me fascino todo su vestuario y gideon... Sin comentarios pobre muchacho tiene muchos conflictos con su familia
      Saludos oncers

      ResponderEliminar
    9. A ver me gustaria decir algo. Como parece que en este capi nos hemos despedido ya si que si de nuestro querido jafar me gustaria hacer una ultima vez una cronologia sobre el a ver que tal: Enseguida la pondre... me llevara unos minutitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ANTES DE EMPEZAR quiero decir algo: en esta cronologia quiero decir que hay dos alfombras magicas: la de aladdin y la de amara que se quedo jafar cuando la convirtio en baston. Ahora si que empiezo:
        Todo empezo en la region mas mas baja de agrabah (es decir como la region mas desastrosa). El sultan de esa region y una simple plebeya Ulima (una curandera que posiblemente usara magia) tuvieron algo (un romance, un lio...). Evidentemente ese romance no duro porque un sultan y una plebeya no estaba bien visto por lo que lo dejaron y el sultan se caso con alguien de la realeza. Ulima se quedo embarazada del sultan sin que el lo supiera. Pero Ulima encontro otro hombre del que se enamoro e hizo el papel de padre para el niño. Ese niño era Jafar. El padre adoptivo murio (no se sabe cuando pero jafar era un niño). Y poco despues su madre ulima. Antes de morir esta le desvela quien es jafar en verdad le da el anillo de su verdadero padre para que le vaya a buscar y muere pero al morir sale de ella algo como si fuera su espiritu algo que acompaño a Jafar. Total que ya sabemos lo que paso fue un desastre y cuando a jafar lo ahogaron y tiraron junto a los desechos fuera de la region el espiritu de ulima (o lo que fuese que saliese de ella al morir) reanimo a Jafar. Jafar lleno de odio hacia su padre volvio a la region y sin saber que hacer se busco la vida como pudo trabajando para un hombre que le maltrataba hasta que conocio a amara. Ya sabemos lo que paso hasta que Jafar la convirtio en baston. Total que Jafar ya sabiendo donde encontraba el ultimo genio fue desde la casa de amara hasta la region baja volando en la alfombra magica a conseguir el ultimo genio. Pero su dueño se encargo de mandarlo bien lejos para que a Jafar le fuese muy dificil encontrarlo. Enfurecido por perder al ultimo genio. Jafar mato lenta y dolorosamente al exdueño del genio y ataco sin piedad la region y secuestro a su padre. Ya que la botella estaba muy lejos de su alcance decidio ensañarse con toda agrabah y destruirla desde dentro por lo que decidio dar un golpe mas. Tras acabar con su region fue al lugar mas importante de toda agrabah: la capital y uso los poderes de amara para hipnotizar al sultan. Estuvo un tiempo gobernando y sembrando el terror hasta que ocurrieron los eventos del 6x05. A jafar no le fue dificil arregler el baston ya que aladdin dividio en dos el palo del baston pero no daño la base dorada por lo que no mato a amara solo la neutralizo temporalmente y jafar pudo arreglarlo. Paso bastante tiempo (quiza un par de años o mas aunque suene a mucho). Aladdin vivio muchas aventuras como salvador de toda agrabah provincia a provincia salvandola de jafar. Conocio a un genio con el que vivio aventuras hasta que fue libre. Conocio a una oraculo. Algunas de esas aventuras las vivio con Jasmine. Pero pasaron los años y al igual que a emma a aladdin le paso factura tanto salvar agrabah... y empezo a ''romperse''. Jafar fue a visitarle (escena del 6x01) y despues ocurrieron los eventos del 6x15 jafar por fin acabo con exito su venganza contra agrabah. Y lo que es de el despues se desconoce. En algun momento localizo al genio y llego a wonderland y ya sabemos lo que paso. Jafar como se quedo la capital de agrabah atrapada en un anillo pudo disponer de ella cuando quisiera por lo que en wonderland decidio establecer alli una guarida. Una torre que suponemos era parte de la capital de agrabah... fin

        Eliminar
      2. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado xD.
        Sólo tengo una pega: no creo que Aladdin viviese ninguna aventura con Jasmine. Yo creo que el 6x05 es la última vez que se vieron hasta Storybrooke. Lo veo implícito en el 6x15.

        Eliminar
      3. Yo creo que algo tuvo que pasar porque no me acuerdo bien pero juraria que Jasmine tambien conocio al genio amigo de Al

        Eliminar
      4. Y por cierto se me olvidaba algo. La unica explicacion que le veria a que a Aladdin le llamasen ''mi principe'' en el 6x01 es porque supongo que de tanto salvar agrabah muchos le adorarian y le llaman mi principe pero... tu ya me entiendes (espero) yo me entiendo

        Eliminar
      5. Bueno que os parece mi cronologia? Esta bien? Perfecta? Tiene algun fallito? Creo que no pero decidme

        Eliminar
      6. Yo creo, como Peter, que Aladdín y Jasmine no se volvieron a ver. Al menos, esa sensación tengo al ver el 6x15. Eso evidentemente contradice el 6x08, en el que Jasmine insinúa, como dice Xehanort, que conoció también al genio. Yo lo veo más como un error fruto de una trama mal planteada e improvisada en todo momento, pero creo sinceramente que no se volvieron a ver.

        Eliminar
      7. Sip, no se volvieron a ver. Sólo hay que ver la angustia de Jasmine cuando cree que Ariel es Aladdin.
        Xehanort, la cronología está bien, basicamente has narrado los apéndices que puse yo en mi review xD.
        Tendremos que comprar lo de que lo adoraban, pero bueno.
        Creo que podemos decir, tras cerrar el arco Agrabah, que no lo debieron haber traído (yo lo creo así al menos). Improvisado, lleno de plot holes... Me da que eso de la tormenta de arena que dice Jasmine no sólo fue una excusa de ella, también de los lionistas, que no se les terminaba de ocurrir nada.
        Lo que no sé es si Jafar puso ese cachito de Agrabah en el País de las Maravillas o ya estaba, porque vimos que hay muchas islitas de esas ahí.

        Eliminar
      8. No se a mi no me dio ninguna sensacion. Hombre obviamente no tendrian mucho tiempo para verse por los deberes de Jasmine como princesa y los de aladdin como savior. Y luego en esta cronologia tambien me encargo de explicar en cierta forma el paso de los años para el padre de Jafar ya que estuvo encarcelado unos años y tambien suponemos que al no quedarle nada a jafar en agrabah se fue en busca de Cyrus

        Eliminar
      9. Peter la islita si estaba ya pero el puso la torre alli (no hay mas que ver la arquitectura y que los guardias de la torre van vestidos igual que en agrabah)

        Eliminar
      10. Y si. Estoy de acuerdo en que la trama Agrabah fue desaprovechada corta y un pelin decepcionante la verdad. Esperaba mas pero para mi no tiene plot holes los flashbackss eso si. Con mi cronologia lo tengo claro...

        Eliminar
      11. Bueno, no tiene plot holes porque nos estamos desviviendo para explicarlo. Ahora todo parece más sensato, pero el otro día cuando me decías que era la misma esponja y que Jafar había hecho todos esos viajes (al dueño de Cyrus y a Aladdin) en una sola tarde, a mí me llevaban los demonios xD. Dicen que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Pero, claro, para eso uno tiene que ser buen comunicador, y en OUAT son expertos en NO comunicar. Es Once Upon a Zeus (CS) ex Machina.

        Eliminar
      12. El otro dia no tenia del todo claro nada. Necesitaba tiempo para pensarlo en profundidad. En verdad me ayudaste indirectamente a montar la cronologia cuando me abriste la posibilidad de que hubiera mas de una alfombra magica. Y asi es en verdad. Eso era lo que me bastaba para montar una nueva cronologia mucho mas sensata. Yo estaba encabezonado en que solo existia UNA alfombra pro en verdad puede que haya mas... de hecho creo que cuando jafar convierte a amara en baston la alfombra sobre la que cae amara al suelo es la alfombra magica

        Eliminar
      13. Era el detallito ese de la alfombra el que me hizo dudar pero ahora ya esta muchisimo mas claro

        Eliminar
    10. ¡Hola! ¿Pensaron que no iba a escribir una review? Pues casi aciertan. xD

      Voy a comenzar la review de la misma manera con la que empezó el episodio, con el asunto del padre de David.

      Sigo sin comprar la idea de que Emma reconoció a Robert al ver los recuerdos de Hook cuando, aparentemente, no tiene idea de cómo luce tal hombre. No existen fotos de él, ¿cómo pudo entonces reconocerlo si Killian escondió las páginas que August le dio? Sé que es parte de la trama, pero es algo que me causa conflicto.

      En cuanto a la reacción de David, se le vio muy calmado, así que esperaré por el momento en que vea a Killian y saquen el tema a flote (que será una disculpa y perdón exprés); tampoco es que haya querido verlo golpear algo, pero al menos debe soltar unas cuantas palabras de molestia antes de perdonar a Killian. Estamos hablando del asesino del padre de uno de los personajes importantes, no de una muerte aleatoria, por lo que mínimo debe haber un reproche.

      Y continuando con el tema de Killian, sigue sorprendiéndome la facilidad con la que Emma se resigna. Gracias a Leroy (que ya nos confirman que es quien cuenta TODO) sé que Emma da por hecho que su amor se fue, pero no se preocupó en investigar un poco más. Y no es una queja, sólo una observación. xD

      Pero en fin.
      El episodio me gustó más de lo que esperaba, salvo por un pequeño detalle que iba a dejar pasar sino me lo hubiesen puesto 2 veces, el cual mencionaré al final. Me gustó la manera en que se relacionaron los personajes, aunque no negaré que se notó bastante forzada la aparición del Kraken (casualmente viven en las lagunas del Bosque Encantado), y de Ariel.

      El asunto de Jafar fue interesante por los guiños hacia la película animada, aunque también me causaron algunas dudas que no sé si alguien comentó porque no he leído otras reviews (aún); como por ejemplo, ¿el padre de Jafar era sultán de Agrabah o de una parte cercana? Jafar deja claro que odia Agrabah porque lo tratan mal y le recuerdan, constantemente, su pasado, por lo que no me queda claro si el sultán que tenía capturado en OUATW (que era su padre) fue un antiguo gobernante de Agrabah o de alguna provincia. O bien, los reinos vecinos de Agrabah (que sería como una capital) esparcieron la voz de que Jafar era un bastardo. Es un poco confuso, y quizá más porque sólo miré OUATW una vez; probablemente debo verla de nuevo en caso de que haya perdido algunos detalles.

      Pero en sí me gustó la participación de Jafar y su conexión con OUATW, lo único que no me gustó fue su final, que espero no se quede así porque, como el gran villano que es, merece un peor final. Aunque como el mismo lo dijo, hay peores destinos que la muerte, así que sería como karma. Por lo menos estaré tranquila al saber que su historia "terminó", y que fue Jazmine la que lo derrotó.

      En cuanto a Jazmine, me encantó totalmente. Espero ver más de ella, y de Aladdín, que tanta promoción no debe quedarse para un par de episodios. Por cierto, vuelvo a cuestionar la manera exprés en que cierran historias, me hubiese gustado que le dedicaran este episodio a Ariel, y otro a la liberación de Agrabah, en lugar de mezclar ambas tramas y cerrarlo en 20 minutos. La historia de Agrabah merecía un poco más de pantalla, hubiesen dejado de lado la trama del asesino de Robert (Hook nunca lo mató, fue George y ahí acabó todo, 0 drama entre Killian y Emma) y aprovechado esos minutos en Agrabah.

      Pero los problemas amorosos son lo que más se vende, creo. xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pasando a las otras tramas, la verdad no tengo mucho qué decir.
        Fue bueno ver un poco de vida "normal" por el lado de Emma, y la escena en el bar con Snow fue graciosa. ¡Merecemos otra donde saque a flote sus penas y otros chismes! xD

        El asunto con el Nautilus duró muy poco, pero al menos Liam hizo acto de presencia. Eso sí, no soporté la actitud de Hook, cada que pierde a Emma por alguna razón se comporta de una manera tan horrible; entiendo que su enojo es normal, pero parece que sin Emma saca lo peor de su persona. ¡Pero no fuera David el que le levanta la voz porque las fans se molestan!

        Y la bipolaridad de Gideon me hace cuestionarlo bastante, ¿qué es lo que quiere realmente? ¿Matar a Emma o a la Black? ¿A ambas? Exijo una escena entre él y Belle, y una buena charla, no dos diálogos y ya. Por cierto, lo de las lágrimas me pareció un poco tonto, ¿no se secan con la servilleta? XD

        No sé qué más decir sobre el episodio, salvo el detalle que mencionaré en unos momentos. Me gustó, fue bueno, no tan grandioso ni una gran maravilla, pero sí entretenido y muy al estilo OUAT, algo que necesitábamos.

        Ahora, en cuanto a ese detalle que pensaba ignorar hasta que lo mostraron casi al final del episodio, pregunto, ¿los TWO respetan sus propias reglas mágicas? Yo creo que no. Ya lo sabíamos, pero ahora ya me queda bastante claro.

        Este detalle es nada más, y nada menos, que el colgante de Ariel, y la libertad de Jafar/Aladdin como genio. ¿Cuál es el punto de mostrarnos un hechizo poderoso que perjudicaría la vida de una persona, si por arte de magia (irónicamente) no tendría resultado? ¿De qué sirvió que Regina le quitara la voz a Ariel si ella encontraría un colgante para recuperarla junto con sus piernas? Casualmente, un collar con las propiedades mágicas de devolverte la voz, ¡que gran oferta, Ariel!

        ¿Cuál es el punto de una maldición causada por una entidad protectora, impuesta como un castigo, si la persona que la sufriría es capaz de liberarse de ella solo porque sí?

        No sé ustedes, pero esas decisiones arruinaron, para mí, la escena en que Regina le quita (y devuelve) la voz a Ariel, y el final de OUATW cuando la dama del lago castiga a Jafar, condenándolo a ser un genio y servir a otros. No me pienso quebrar la cabeza para saber cómo Ariel consiguió, y "perdió", el colgante (aunque lo tiene puesto en el presente); ni cómo Jafar consiguió librarse de su condena sin consecuencias. Ya arruinaron el impacto de las escenas mencionadas, y podré vivir con la idea de que por ser ambos, seres con magia, pueden burlar los hechizos de otros; pero aún así, la amenaza de vivir con ellos ya es nula. Gracias, TWO.

        Y en cuanto a lo de Aladdín, si no me equivoco alguien más debe tomar el lugar como Genio, ¿no? Aunque Jazmine deseó su liberación antes del TLK (el cual funciona sólo cuando es necesario, vaya xD), pero la lámpara no debería quedar vacía, ¿o sí? Este asunto de los genios me causa conflicto también, ¿quién decide quién debe ser un genio? ¿si uno es liberado, otro tomará su lugar o la lámpara queda inservible? ¿se puede vivir sin genios o es necesario que exista al menos uno? ¿cómo nacieron (quién fue el primer genio en la historia del EF y porqué)?

        Supongo serán preguntas sin respuestas a estas alturas.
        En fin. Si algo se me pasó lo comentaré en alguna review, pero de momento la mía termina porque ya no tengo algo más que agregar.

        Saludos! (=

        Eliminar
      2. Miss, en mi review tienes ayuda para todas tus dudas. Desde una crónica de los sucesos que involucran a Agrabah tanto en Wonderland como en OUAT hasta info sobre los genios y discusión sobre el TLK xD.
        Por lo demás, muy de acuerdo contigo en lo del collar y, sobre todo, en que cuidado como David le grite a Garfio, que lo crucifican. Parece que todo el mundo se olvidó de que fueron al UW a por él.

        Eliminar
      3. Las dos unicas diferencias entre tu cronologia de jafar y la mia es que la mia es mas extensa y que tu pones que la visita de jafar al mercader va despues del secuestro del sultan

        Eliminar
      4. Tranquilo, Xenahort, a mí no me molesta. xD
        A menos que agregue un "CONT.", mis comentarios no van hilados... como podrán leer, jaja.

        En ese caso con más razón leeré las reviews, Peter, que cualquier dato me ayuda a calmar estas dudas. Eso sí, le tomaré la palabra a Xena y veré de nuevo OUATW, pero ya que acabe la temporada.

        Eliminar
      5. Xehanort, si te digo la verdad, ya he... Como usado un atrapasueños, creo es la expresión correcta xD, para olvidar cualquier cosa relacionada con Agrabah en la serie. Haré como hacen los personajes y los two con la 5ª temporada y la 4A, como si no hubiera existido nunca.
        La verdad es que yo sí creo que la visita al mercader va tras lo del sultán. Creo que el primer impulso de Jafar tras conseguir el poder de Amara sería ir a por su padre para obtener lo que deseaba (pensando, ingenuamente, que lo conseguiría). Al ver que su padre ni la hora le iba a dar, lo secuestró y ala, a hacer el mal y a buscar la botella.

        Eliminar
      6. ¡Hola, Miss!

        Primero de todo, y tal y como Laura le ha aconsejado previamente a Ana, te recomiendo que primero escribas tu review a Word y después la copies seguida al blog. Conseguirás dos cosas: que no quede cortada y que, además, no se te borre accidentalmente lo escrito cuando ocasionalmente (quizás por la conexión internet) el blog hace cosas raras y los mensajes no se publican, y se pierden. Evidentemente, hazlo como te sientas más cómoda, pero es un consejo :).

        Ahora sí, en cuanto al capítulo, estoy muy de acuerdo en tu opinión sobre Jasmine, y también en tus quejas sobre Hook, el colgante y el tema de la liberación de Jafar (los Two han enviado Wonderland a la porra). En cuanto a Aladdín, creo que hemos llegado al consenso de que esa maldición que obliga a que alguien ocupe la lámpara solo se aplica a los malditos por la Guardiana del pozo. Sidney fue liberado sin que nadie ocupase su lugar, y el genio amigo de Aladdín, al que no conocemos, sabemos que también. Ya discutiríamos si el TLK debería liberar a Aladdín o no, pero no sería un error tan gordo que él se haya liberado. Lo de Jafar si que es un error de verdad, aunque en respuesta a la review de Peter Davy ofrece una teoría. Yo sigo pensando que simplemente han vuelto a romper sus reglas (una vez más) y ya está. Una pena.

        Y en cuanto a David, esperemos a ver cuál es su reacción cuando tenga a Hook delante. Sigo pensando que esa trama nunca deberían haberla hecho. George el asesino (poco sorprendente pero lógico) y menos drama familiar mal llevado.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. A mí en la literatura del secundario me enseñaron que la esencia del nudo de una narración es que el lector no se dé cuenta cómo pueda solucionarse, es decir, que sea un verdadero problema. La gracia de cualquier novela de misterio es cómo el autor se las ingenia para, o bien presentar toda la información pero de una manera que despiste al lector, u ocultar determinada información clave para descubrir el desenlace. Por eso los lectores suelen castigar el Deus ex machina, pero los Two parece que no se han enterado. O es que viven en el Dark Realm :P

        Eliminar
      8. Hola Miss, no tengo mucho para decirte porque coincido mucho contigo y también con las correcciones de los demás. Sólo decir, que evidentemente los Two escribieron las tres primeras temporadas para un público más adulto y ahora con todo ésto de Hook, CS y las resoluciones exprés, lo han rebajado.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola tod@s oncers, espero que todos estén bien!
        Trish muchas gracias por la lindas reviews semana tras semana ❤
        Semana pasada perdí todos mis apuntes sobre el ep .
        Pero


        LO QUE ME HA GUSTADO DE ESTE EPISODIO N16 DE LA T6 DE ONCE:


        - No sólo en este episodio pero como en otros menos encantan los regresos de los amados personajes que tanto esperamos, PERO…
        - Las referencias a las películas clásicas de Disney;
        - Cambiaren la ropa de Hook, y justo cuando este está trancado en un submarino, ¡Qué raro!
        - Los efectos del Kraken y la escena en el agua me pareció bien realista;
        - ¡Un apartado para decir que realmente Ariel y Tinker son las más bonitas de los reinos, que divinas!
        - Es bueno ver a Snow en la comedia, no me gusta el ese pelo que dieron pero se quedó cómica, pero no más bebidas señora White.
        - Las menciones a las fábulas, que siempre me fascinaron, por cierto me recordó el pobre Pedro que viro la cena de Ruby
        - Me pregunto cómo vivían el pueblo de Agrabah allí preso, ¿que comían, comían?
        - Baby Neal está más desaparecido que las coherencias;
        - Me gusto el final de Jafar era lo que merecía;

        OBSERVACIONES:

        - ¿Y así se terminan las historias sin contar?
        - ¿Más ausencia de Belle, eso tiene algo con la peli que se lanzó?
        - Y Henry sí que está sin tramas eh

        El la nueva peli de los Power Rangerrs hay una pelea en la calle principal de Storibrook.

        - LAS COSAS QUE ME HA GUSTADO MENOS:

        - El maltrato e descaso de Jasmini hacía Alladdin;
        - No nombraren siquiera el oráculo (tanto la humana cuanto el pájaro)
        - El cute del Liam 2, llega me dar pena, ni le voy fomentar más…


        - Y los demás que estaban en el Nautilos, ¿qué se queden a morir ahogados?
        - Jasmini otra vez andando por Agrabah tan tranquila siendo una princesa llena de joyas…
        - Demasiados personajes en un solo ep para seren descartados cofcofNemoLiamcofcof
        - Al fin este episodio fue solamente para Jasmini la pesada ser la heroica, me recordó cuando Disney lanzó una peli mitad de Aurora y mitad de Jasmini, pues a pesar de las dos serán muy famosas no eran exactamente las protagonistas de sus pelis.
        si a mí y a muchos no le gustó al personaje, perdería la cuenta de tanto que dice la palabra Agrabah.
        - Traer a la preciosa Ariel solamente para eso;
        - Y Henry sí que está sin tramas eh
        - También creo la personalidad de Hook y su exceso ya está artando a muchos y podrían cambiar sus escenas por otras más necesarias.

        Eliminar
      2. ¡Hola, Davy!

        La verdad es que baby Neal sí que parece desaparecido. Me imagino que al pobre lo tienen siempre en casa durmiendo (al menos su sobrino se podría encargar de cuidarlo, que está todo el día en el sofá escuchando música) xD.

        En cuanto a Jasmine, a mí sí que me gustó. De hecho, me parece que su actuación es lógica, porque ella quería salvar a su gente y Aladdín no paraba de molestar, insistiendo todo el rato con lo mismo. Evidentemente, entiendo que tengamos diferentes percepciones.

        Y sí, a Ariel no la trajeron para gran cosa, pero como mínimo aportó más que Campanilla. Al que sí que maltrataron fue al pobre Eric.

        ¡A ver qué nos depara el siguiente episodio!

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Gracias Charmed por ahorrarme la respuesta exacta al querido Davy. Sólo añado lo que ya dije repetidas veces:

        ¿HENRY TENÍA LA CASA SOLA, Y NO LLAMÓ A VIOLET????

        Eliminar
      4. Que tienen 13 años, por favor (y lo digo yo, que ya me cuentan mis alumnos de 12 cosas que...).

        Eliminar
      5. La pudo haber llamado para cualquier cosa, no necesariamente para eso. Desde besarse un rato abrazados hasta jugar un videojuego, o incluso salir a pasear de la mano, pero no tirarse solo en el sillón con ese jueguito.

        De todos modos es cierto que a veces me olvido que el personaje tiene 13, ya que las temporadas pasan y el actor tiene 16.

        Eliminar
      6. Es probable que se hayan olvidado de que Violet existe XD

        Eliminar
      7. No tenía ni idea de que la nueva película de los Power Rangers estaba grabada en parte en Storybrooke, ya es coincidencia jaja. Gracias por el dato Davy y por seguir leyendo las reviews, a mí también me ha gustado ver a Snow borracha.

        Eliminar
      8. ¡Estimados amig@s oncers muchas gracias por la troca de opiniones!
        Les pido perdón por no haber comentado aun sus reviews pues sumando mi poco tiempo la tecnología no anda me ayudando últimamente, perdí mis apuntes del ep pasado e casi este, por eso tiene tantos errores de escrita :x

        Me quedo contento que Henry está comportándose como un buen tico jeje
        Y bueno Chramed estamos con pensamientos distintos de esta vez, te gusto Jasmini y Aladdin no, yo ya es lo contrario xD

        Trish no hay que agradecer, te mandaría las imágenes de la dicha escenas donde aparece la biblioteca de Storybrook, intentare mandar a Peter para que les pase porque creo que tiene vuestros e-mails

        ¡Saludos!

        Eliminar
    12. Y qué se ha hecho Lourdes y sus frases?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aburrida anita leyendo tus comentarios jajaja y laburando en las frases estoy por escribirlas, broma estaba leyendo los comentarios de la mayoria. Ya estoy por escribir. Mira que que te tengo a vos y otros oncer mucho cariño . Lei tu comentario mira que te tengo cariño, me abstengo de criticar a voluntad, a Hook pero en terminos generales debo decir que por lo poco que le queda a varios personajes de los regulares hook lo veo bastante en pantalla a diferencia de otros ejemplo David etc. Hay tres cap donde Hook aparece en muchos min eso si te diria de critica. Por que hay algunos criticos CS que no se que les pasa ultimamente o sea lei algo de PAULI pobre que me parecio bien no se si lo leyo de comentar que se sentia inhibida o sea no deberia, espero que escriba como se siente para saber si uno se va de mas,pero otros que la tienen con los que comentamos a esta altura me siento aludida en el tema por sobretodo este segundo arco de los two. Incluso lo charle con PETER en el chat la otra vez mi pregunta queda puedo hacer las frases pero no comentar. Corto aca.
        Te mando un beso y muy buena review!!

        Eliminar
    13. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X15
      PRIMERO MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE TRISH POR LA REVIEW!!!

      Bueno antes de empezar lo serio porque esto no es serio ya saben, hago un apartado. Me tarde porque tuve una semana ocupada y las frases toman su TIEMPO.
      Hace un par de semanas que vengo leyendo invitaciones a retiradas por parte de gente que sabe que no somos del barco que se queda y no les gusta algunas personas lo que escribimos y aunque no dan nombres a esta altura ya calculo que me tengo que dar por aludida. Las chicas maravilla se encargan siempre de aclararles. Son pocos y recuerdo cuando yo y LAU siendo fans charmings hubo una epoca bastante complicada en el foro.
      Ahora bien yo a que viene todo esto y por que lo escribo al final antes de empezar las frases??
      Ya casi confirmado que hay temporada 7 y pensando que yo misma hace poco le escribi a MANU para que no se desaliente de dejar la serie, que hay cap mejores o peores a mi no me cae tampoco bien que no este mi barco favorito . Pero, pero, como dije tampoco soy hipocrita y pensaba ya estamos en el barco. Puedo estar desilusionada o decepcionada o la verdad me lo veia venir. Tambien al final de cuentas no me super- sorprendio. Cuando leo tambien que varios de ustedes y tal vez incluso gente que no escribe lee y tal vez no lo digo en sentido lamebotas soberbia no se malinterprete que le saqué una sonrisa porque el cap no le gusto tanto o que le gusto algo, a mi me basta.
      Por lo tanto yo ni pensé en dejar la serie, por supuesto no dejaria de hacer las frases en la eventual temporada siguiente salvo que me jaja echen las chicas maravilla.
      Pero cual es el tema, puedo escribir las frases? Pero no opinar o esperaban que me fuera alguno? Si lo deseaban les salio el tiro por la culata.
      Como dije para mi no va a ser lo mismo pero esto tambien lo tome como un compromiso lindo, un aporte y agradezco que tambien me dejen ser parte de eso.
      Pero aviso a los maliciosos que se guarden y reflexionen porque hacer esto tampoco es fácil, lleva tiempo y a veces haces malabares aunque no parezca. Y quiero defender tambien a mis compañer@s que tambien tienen una vision distinta pero lo hacen con respeto. Consejo si sabes quien a esta altura va a escribir algo que no te gusta segui de largo que seguro tambien conoces a alguien que sabes escribe cosas que empatiza con tus ideas yo solia hacer eso para qué perder el tiempo en leer cosas que no te gusta. Incluidas mis frases. QUEDO CLARO!!!
      BUENO, ME VAN A TENER QUE AGUANTAR CON LAS FRASES, como dije no es facil por que para mi el centro o nucleo de la serie habia empezado con los charming. Pero sera cuestion de darle chance a los nuevos.

      Empecemos con lo serio, cierto esto no es serio.
      La verdad no lo van a creer pero esta semana por lo menos por sorpresa me quedo con las frases de ARIEL y agrego ALADIN Y JASMINE.

      MOMENTOS:
      AL FIN ME ESTA SUBIENDO EL PORCENTAJE DE FRASES Y ADEMAS PUDIMOS ESTAR EN 4 REINOS POR EL PRECIO DE 1 CAPITULO.

      BASTON CALAVERA KRIPI VS BASTON DE DIBUJO ANIMADO HEMAN DE SKELETOR

      QUERIDOS ONCER NOS ENCONTRAMOS EN...... ESTOY MAREADA PORQUE SALIAMOS DEL BAR, LUEGO COMISARIA, LUEGO SB, LUEGO AGRABAH, LUEGO SUBMARINO AH CIERTO HOOK RECORDO QUE TENIA UN HERMANO HAY QUE DARLE VITAMINAS PARA LA MEMORIA, AH SI ESTAMOS EN EF ESTAN ALADIN Y JASMIN EN EL MEDIO DEL LAGO PELEANDO CON UN KRAKEN QUE ES LO QUE HACE JASMINE BUSCA UN ARMA, NOP QUERIDOS ONCER, PIDE AUXILIO NOP QUERIDOS ONCER, SE TIRA AL AGUA NOP QUERIDOS ONCER. EMPIEZA A DISCUTIR QUE TIPO DE ANIMALITO LOS ATACA QUE SI ES UN PULPO QUE SI UN CALAMAR, JASMINE!!!!! ESO ES POR ESTAR TOMANDO MUCHO TE EN LA BIBLIOTECA CON LA TONTIS DE BELLE.

      BORRACHERA SIN TOMAR CASI ALCOHOL DE SNOW, ALGUIEN TIENE REALMENTE QUE SACARLA DE SU MISERIA. ESO SI TIENE MAS PUNTERIA QUE CUANDO ESTA SOBRIA!!!






      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. FRASES:
        EMMA-PAPI CHARMING-Estás bien papá ( sii, claro, solamente le contaste que tu prometido con gancho mató a su padre, pero no te preocupes que gracias a la magia de los two mañana vuelven a ser la familia Inghalls serie 80)-Hook mató a mi padre? es un poco dificíl de procesar (LAU tranqui que no te está pidiendo que lo vayas a consolar y deja por favor de repetir que te vas, beso)

        ALADIN-JASMINE-Creo que deberíamos ir a casa-En caso que no hayas prestado atención no tengo casa!!

        ALADIN-Es por eso que vivo en el desierto. Tanta agua me pone nervioso.

        ALADIN-JASMINE-Si el agua se pone dificíl, estamos demasiado lejos de la costa. Y en caso de que lo hayas olvidado, no podemos nadar- No estoy segura si eso es el miedo o la pereza.

        EMMA-PAPI CHARMING-No puedo creer que ninguno de estos archivos hayan sido digitalizados- bueno la mayoria fueron creados con la maldición oscura. Si sirve para distraerte- Es necesario y es mejor que perseguir a los enanos.- Eso es debatible.
        LLEGO REGI-Tengo lo justo para reparar un corazón roto (por favor por un dia no saques ningun corazon danos un respiro..............llamado a la solidaridad)-Sea lo que sea no estoy de humor para magia- Nooo noche de chicas - TU, yo y SNOW- papi charmingggggg- eyy Acabo de despertarme, OK lo hare.

        LAS TRES MOSQUETERAS-Ustedes llamaron por una pelea?-Pelea falsa, amigas verdaderas-Regina tiene razón. Has probado estas bebidas??(glup glup snow mucho tiempo con hook te esta haciendo mal) Se supone que son "artesanales" lo que creo significa "fuerte"-Cuantas ha tomado?-Si puedes creerlo? esa es la primera.-Tengo un niño y una maldición del sueño en casa- La miseria ama la compañia.

        PREGUNTONTA JASMINE-HOOK-Ayuda mirar fijamente el mar??????????????????????'(es como mirar animal planet todo el dia)

        ARIEL-JASMINE-Tienes miedo a las alturas?-Qué son las alturas? (mala idea)-Si esto son las alturas entonces si les tengo miedo ( tardeeeeeee)

        FRASE IRONICA Y VAN (como venimos una por semana) HOOK-Por ser dos personas enamoradas tienen un terrible problema de comunicacion (ejem ejem tos tos caramelo otra vez nooooooooooooo me ahogo agua ustedes chicos .....sin comentarios.

        REGINA-Como te sientes?-No lo se-Y yo pense que era dificíl de romper.

        JASMINE-Por fin un deseo que funcione ( a esta altura ni los deseos de los genios funcionan, es que ya no los hacen como antes)

        HOOK-No esperaba encontrar a Jafar en un bar tikie de temporada baja.

        ARIEL-Eso fue algo interesante que nunca mas volveré a hacer.

        ARIEL-Hijo de... un pez.(impagable)

        Hoy hay variedad por favor votar una, si tienen mucha duda pueden votar por dos no hay problema.

        BESOS ONCER!!!

        Eliminar
      2. Muchas gracias por recopilar las frases Lourdes, esta vez ha habido mucha variedad pero yo me quedo con el "Son of a fish" de Ariel sin ninguna duda ;D

        Eliminar
      3. ¡Hola, Lourdes!

        Al igual que Trish, también voto por Ariel y su "son of a fish". Hubo más de una frase buena, pero esa está a otro nivel xD.

        Eliminar
      4. ¡LOURDESITA ANTES DE NADA!
        Conoces a Little House On The Prairie
        ¡¡¡¡YO NO PERDIA NIN UN CAPITILO EN TCM, EN TODOS LLORAVA DE EMOCIÓN CON LA SIMPLICIDAD AMOR JEBEROCIDAD BRAVURA UNIÓN AMISTAD SUPERACIÓN DE LOS PERSONAJES! AYY ME MUERO!!!!

        Y bueno bajando las emociones al recordar mi amada serie de corazón, te felicito por la genialidad cómica y por traer las frases y momentos.

        Sí que Hook y Rumple usan frases iónicas que no se aplican con sus personalidades…

        Pero la frase ganadora en medio a tantos Agrabah de Jasmini, me quedo con la de la divina Ariel con - hijo de un pez

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola,Lourdes!. Mi voto es para la frase de Ariel " hijo de un pez". Hasta cuando quiere insultar, es mona,jajajaja xD.

        Eliminar
      6. GRACIAS DAVY, TRISH, OUATcharmed, Y NOVA POR LEER Y VOTAR LA FRASE!!!
        Apostaba que ESA FRASE GANABA. Por unanimidad la FRASE GANADORA DE LA SEMANA ES......no hay mucho misterio

        ARIEL Y SU-HIJO DE UN PEZ.

        DAVY-Me alegro que te traiga lindos recuerdos de esa serie. Es un clásico. Yo suelo escribir peliculas para hacer comparaciones, trato que o las hayan escuchado o visto. Sino queda raro.
        Pero si es un clásico muy buena, pero tenia sus cap a veces medio bajones pero era excelente y te diria tanto de esa decada como en los 90 tambien hubo que como decis pasan en TCM clasicos que incluso estan haciendo las series pero con otros actores. Parece que la imaginacion.... Bueno son muchas series que se hacen. Creo que esta pasando con telenovelas. Es como que ya esta todo inventado y cuesta algo nuevo. Lo que si es que tampoco dan mucha chance a programas nuevos en cuestiones de tiempo. O el tema de hacer las series en pocos cap.
        La cuestion que esa serie era muy buena no te sorprenda alguna otra referencia en algun momento. jaja

        BESOS A TOD@s!!!

        Eliminar
    14. La verdad es que,en general, este capítulo me ha gustado bastante. Ha tenido algunos grandes plot holes,pero,en comparación con otros capítulos,ha sido entretenido y con bastante sentido.

      La aparición de Ariel ha estado genial. Me encanta el personaje,y se la echaba de menos. La escena con Eric ha sido preciosa,lastima que en realidad fuera Jafar.

      El flashback de Agrabah ha estado bien. Yo temía un mini- flashback por darle exceso de protagonismo a Hook. Creo que no ha sido así,lo cual me alegra mucho. El detalle de encerrar Agrabah en el anillo me parece genial.

      El efecto especial de los bastones no me ha convencido mucho,pero bueno,no me parece un mal final para Jafar. Obtiene lo mismo que le hacia a sus víctimas. Aunque si volviera a salir el personaje,me gustaría.

      El TLK,se que a muchos les ha parecido polémico,pero a mi me ha parecido precioso. Y entiendo que ha sido un poco "multiusos", ya que ha liberado a Agrabah y a Aladdin.pero en la serie siempre han dicho que el amor verdadero es la magia mas poderosa que hay. Así que,yo le encuentro sentido.

      Mención especial para Jasmine,que ha estado espectacular en este capítulo. Me habría gustado que Aladdin derrotara a Jafar,por aquello de que fue Savior. Y aunque corto su destino,habría estado bien que,de todos modos,completa su misión.
      Pero esta bien que en este capítulo ella haya tenido todo el protagonismo,ya que el 6x05 estuvo mucho más centrado en Aladdin.

      En cuanto a los plot holes,estoy de acuerdo con los demás comentaristas,no tengo nada más que añadir.

      Así que,en general,un buen caputulo,aunque me da pena que la trama de Jasmine y Alladin termine, creo que daba para mas,pero bueno,habrá que conformarse xD.



      ResponderEliminar
    15. Por fin despierto del trance, el Son of a fish de Ariel ha sido hechizante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja, y que me dices de " soy una cabeza de ostra" ? xD

        Eliminar
      2. Llevo toda la semana disfrutando del Son of a fish. Sinceramente, no me enteré de cuando lo dijo ¿Me podrías decir cuando lo dice?

        Eliminar
      3. Lo dice Ariel antes de darle a Hook la caracola. De hecho,la frase es porque no se acordaba que tenia la caracola,con la que Hook podía hablar con Emma. No recuerdo el minuto exacto del capitulo.

        Eliminar
      4. Gracias Nova, lo acabo de ver. Me parece muy gracioso la naturalidad con la que dice "soy una cabeza de ostra", como si se hubiera pasado toda la vida diciendo esa frase jajaja.

        Eliminar
      5. Perdon la molestia, pero NOVA dearie seguro no se lo toma a mal.
        MARTIN no se si lo vas a leer o no pero el son of the ... me refiero a esa frase, cuando estan ya al final del cap, cuando estan en la casucha de ARIEL, cuando frota otra especie de lámpara diferente que tiene Ariel de souvenir donde se supone esta encerrado Jafar entonces él sale y ellos pensando que tiene que cumplir con el deseo de Jasmine quien es la que lo frota, dice algo asi como "cuales son sus deseos" y comienza a ironizar dice ohh se quita enseguida los brazaletes los tira al suelo y ahi es cuando se le escapa a ARIEL LA FAMOSA FRASE.
        Espero te sirva saludos a los dos!!
        Beso NOVA gracias por votar y excelente tu review!

        Eliminar
      6. Gracias Lourdes, me refería al "soy una cabeza de ostra". Llevo con el son of la semana entera.
        De todas formas, muchas gracias.

        Eliminar
      7. Ah ok no hay problema
        Si te pasa otra vez fe querer saner algo asi si queres escribime abajo de las frases la duda o el momento MARTIN xq con el tema de las frases me queda el cap bastante fresco en la memoria y no me molesta para nada si queres recordar algo
        Saludos!

        Eliminar
      8. Lourdes,claro que no me molesta para nada tu aportacion, jaja.
        De hecho,yo no tengo demasiada memoria para recordar momentos concretos de los capítulos,pero veo que tu,al recopilar las frases, si xD.
        Gracias por leer mi review,me alegra que te haya gustado.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.