• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de mayo de 2016

    Review del 5x22 y 5x23


    Recorre con nosotros la Tierra de las Historias No Contadas y conoce la identidad de los dos nuevos y misteriosos personajes en la review de la Finale de la quinta temporada.

    Las dos caras...

    En un intento por devolver a los visitantes de Camelot a su reino, Snow, David, Zelena y Hook son arrastrados por el portal hacia un nuevo mundo, la Tierra de las Historias No Contadas. Allí nada es lo que parece, y tras ser encerrados en una celda por el implacable guardián de un manicomio, nuestros héroes encuentran un inesperado amigo en un paciente. El tímido Doctor es inteligente y cobarde a partes iguales, pero tiene tantas ganas como ellos de liberarse del yugo de su captor, por lo que los héroes no tienen más remedio que confiarle la varita que les ha llevado hasta allí para que pueda repararla. Poco después, vemos cómo el Doctor tiene éxito en su reparación de la varita, pero es capturado por el celador en el laboratorio y obligado a ingerir la fórmula que le hace convertirse en su malvada contraparte. Cuando el Doctor vuelve en sí, el celador está demasiado borracho como para impedir que se deshaga de sus ataduras, así es como nuestro astuto y nuevo amigo se hace con las llaves de la celda mágica de los héroes. Juntos, recorren el camino hacia la antigua casa del Doctor, y es allí donde prepara una nueva fórmula para separarse definitivamente de su otro yo. Este proceso, da completa libertad a Mr. Hyde, que hasta ahora estaba contenido en el cuerpo del Dr. Jekyll, cuando ambos recobran el sentido, la parte oscura no duda en intentar deshacerse de una vez por todas del que ha sido durante años su débil anfitrión, y los héroes tienen que intervenir para salvar a su amigo. Así da comienzo la huida de los héroes por la Tierra de las Historias No Contadas, hasta que Hyde, que ha demostrado ser inmune a la magia de Zelena, les corta el paso en un callejón sin salida...


    de una misma moneda:

    Todavía de duelo por la inesperada muerte de Robin, los héroes se reunen en Granny's para cenar en su honor hasta que una gran concentración de magia causa un temblor interrumpiéndoles la velada. Tras averiguar que Rumpel está acumulando poder para poder despertar a Belle, Henry presencia una discusión entre sus madres y decide que la causa de todos sus males es la magia, así que hace la mochila y parte junto a Violet hacia Nueva York dando comienzo a la Operación Mixtape. Siguiendo los pasos de su padre, Henry acude a la sección prohibida de la biblioteca y encuentra varios libros de cuentos como el suyo con historias de las que nunca había oído hablar. Cuando están a punto de marcharse tras coger el Dark Grial de una de las estanterías, Rumpel irrumpe en la biblioteca sumiéndoles en un profundo sueño para llevarse el Cristal del Olimpo que su nieto le había arrebatado. Por su parte, Emma y Regina investigan el piso de Neal en busca de la posible ubicación de Henry, cuando la segunda encuentra una carta escondida en la novela de Robin Hood que su amado le había escrito cuando vivió allí. Más tarde y tras haberse reunido con Violet y Henry en la biblioteca, Emma y Regina intentan engañar a Rumpel en el hotel para que pierda el cristal de vista, cuando el plan de ambas queda al descubierto, Henry irrumpe en la habitación utilizando el Dark Grial para destruir la magia. Al enterarse de que parte de su familia ha sido desterrada a otro mundo y saber que no podrán volver a traerles sin magia, Henry, inspirado por las palabras del sabio Dragón, le pide a la gente de Nueva York un acto de fe conjunto que consigue reabrir el portal para que su familia regrese.

    Sin embargo, no todos son buenas noticias, porque la llegada del Doctor Jekyll a nuestro mundo le permite a Regina utilizar la nueva fórmula para separarse por fin de su alter-ego, liberando a la Evil Queen que, al igual que Hyde, ahora posee un cuerpo propio y no necesita el permiso de su otro yo para salir a jugar. Además, Rumpel ha aprovechado el portal para visitar a un antiguo conocido y el trato que lleva a cabo incluye ceder el control de Storybrooke a Mr. Hyde a cambio de una nueva forma para despertar a Belle.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    201 comentarios:

    1. Plaza reservada. Review en mantenimiento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Malvado, creí que esta vez sería mi oportunidad XD

        Eliminar
      2. Aquí llega mi review para quien la estuviera esperando xD.
        A ver, empiezo por lo que ha pasado con Tonks y Rickon. Esperaba que fueran a tener más protagonismo, pero veo que los guardarán para centrarse en Juan de las Nieves… Como me aburre su personaje.
        Ah, esperad, review equivocada xD. Esto es OUAT, vale vale, pues vayamos con la verdad por delante:
        PLOT HOLES — ¿Qué pasa con Guinevere? Insultante que ni siquiera apareza (sólo una doble dándole un abrazo a Blanca), que no nos cuenten cómo reaccionó tras romperse el hechizo de Arturo.
        ¿Se ha roto el hechizo oscuro de Garfio? ¿Sigue siendo Mudito un árbol? ¿Cómo es qué pudieron salir de Storybrooke?
        ¿CÓMO LLEGÓ SIR MORGAN A CAMELOT?
        ¿Pan ayudó al Dragón? ¿Felix? Eso deben explicarlo mejor.
        ¿Por qué Jekyll y Hyde son dos personas diferentes y Regina y la reina malvada no? Supongo que eso lo explicarán en la próxima temporada.
        ¿Por qué la terraza del apartamento de Neal es la del apartamento de Emma en el 3x12?
        ¿Cuándo le contó Neal a Henry acerca de su intento de destruir la magia?
        ¿Cómo pensaba enviar Robin la carta a Regina si en Storybrooke no puede entrar nadie?
        ¿Por qué el Dragón tiene magia? ¿Qué tiene de especial?
        ¿Cómo viajaron Rumpel y Hyde a Storybrooke?
        ¿Cómo abrió Hyde el portal a Nueva York para coger la caja de Pandora si se supone que la varita sólo sirve con un equilibrio entre luz y oscuridad?
        ¿Cómo es que Regina mutila una parte de su alma, de su ser, por muy mala que sea, cuando en el 4x08 reprendió a los Charmines por apoyar a Emma en lo mismo (cuando quiso matar su magia)?
        ¿Debemos asumir que la reina malvada sólo tiene medio corazón (oscuro) y Regina otro medio (de luz)?
        ¿Por qué, a pesar de haber sido asesinada aplastándole el corazón, la reina ha vuelto? ¿Qué tiene de especial?
        Y pasados los plot holes, comento el capítulo en sí.

        Eliminar
      3. Las finales de OUAT hace tiempo que dejan que desear. La de la temporada pasada fue un desastre y no me gustó nada, la de la temporada 3 fue genial salvo por los últimos diez minutos… Esta ha recuperado la esencia de la de la temporada 2, o al menos lo ha intentado.
        El primer palo lo recibo en Granny’s, en la primera escena, cuando Zelena le dice a Blanca que lo que necesita su hermana es estar con alguien que entienda su dolor. ¿PERDÓN? ¿Y ESA ES ZELENA? ¡¿ZELENA?! ¡Pero si son amiguis desde hace dos días! ¿Qué me narras? ¿Y Blanca no sabe por lo que está pasando? ¿Blanca que la conoce mejor que nadie? Apaga y vámonos.
        Aquí he perdido el hilo porque me reclamaron copyright por el crack y he tenido que ir a solucionarlo. Ya podéis verlo en el canal StiffkyNewDream (también hay link en el chat). La canción del final la he compuesto yo xD.
        Siguiendo con el capítulo, tampoco entiendo por qué deshacerse de los camelotienses. ¿Tanto daño hacían pululando por Storybrooke? Voy a echar muchísimo de menos a Emérita Augusta : (
        Sobre el reino nuevo, pues tiene buena pinta, aunque vaya vestuario más cutre que se gastan. Espero que no toquen el folklore español, no quiero que los two lo ensucien con sus tonterías. Luego, el plano que han hecho del reino desde el dirigible ha sido O.O Flipante, si parecía Albaburgo de Kingdom Hearts X o la ciudad de Pinocho 3000. De hecho, la explicación del reino y sus habitantes me recordó a la de Ciudad de Paso en el primer Kingdom Hearts.
        Me ha convencido más el actor de Hyde que el de Jekyll. ¿Pero por qué tiene que tener los ojos sangrantes? ¡No puedo mirar a la pantalla! Me da una cosita… Este hombre se ha comido la pantalla cada vez que ha aparecido y me ha puesto los pelos de punta.
        Curiosidad: la casa de Jekyll es la casa de los Darlings. Reciclaje everywhere.
        Me ha encantado #Henryolet y me declaro fan ya mismo. No pediré que hagan fija a la muchacha porque seguro que entonces muere xD.
        Pero si hay un personaje del que quiero hablar es de Rumpel. DE RUMPEL. DIOS COMO ME FRUSTRA VERLO, QUE MALA LECHE ME ENTRA CUANDO LO VEO TAN SUBIDITIO Y TAN PANCHO. Se merecía que Bella estuviera perdida por la Tierra de las Historias No Contadas un tiempo, porque lo gilipollas que es roza lo increíble. Lo único que le concedo es estrangular al del peaje. ¿15$ por entrar en la ciudad? ¡¿Estamos locos o qué?! En fin, que sigo esperando que Rumpel reciba un castigo ejemplar y definitivo.
        El Hôtel d’Or es una miegde xD. Entre el camarero con el mp3, esa habitación tan de motel barato y el color de las paredes… Que mal gusto tiene Ruperto eh.
        Siento que me queda una review muy corta, pero es que no tengo mucho que comentar.
        ¿La gente de la fuente pensaba que era todo un espectáculo o qué? Han quebrantado el Estatuto Internacional del Secreto O.O.
        Reconozco que me habría gustado que CS se comprometiera, pensé que era cosa hecha ya O.O Aunque tal vez Emma vea un poco feo hacerlo con Regina de duelo.
        ¡¡Y me parece fatal también deshacerse de Little John y Roland el huérfano!! ¡Más aún que sea Regina la que los despida y abrace al niño! Ella, que mató a su madre y violó a su padre. Y Regina nada. Anda y que les frían un paraguas.

        Eliminar
      4. RANKIN:
        BLANCANIEVES || Ha estado rápida con el taser mágico, pero muy mal al sugerir a Regina su mutilación interna || 0 (3)
        EMMA || Mñe || 0 (1)
        REGINA || Ha dicho verdades muy grandes en el capítulo || +1 (2)
        DAVID || Un poco de adorno, pero le voy a dar un punto || +1 (1)
        ZELENA || Una pesada || -1 (-4)
        BELLA || Muy feo que no saliera en la finale || 0 (0)
        RUMPEL || Odioso || -1 (-5)
        GARFIO || Pues como Charming, de adorno || 0 (5)
        HENRY || Se redime, o medio redime || +2 (-2)
        VIOLET || Genial personaje. Deseando ver más de ella y de ese yankee en la corte del rey Arturo que tiene por padre || +2 (2)

        5x12 – 8
        5x13 – 9
        5x14 – 8’55
        5x15 – 6’75
        5x16 – 8’9
        5x17 – 8’7
        5x18 – 1’5
        5x19 – 1
        5x20 – 8’75
        5x21 – 4’5
        5X22&23 – 1 Porque todos los plot holes restan calidad al argumento y al entretenimiento, convirtiéndolo en algo un poco vacío.
        Media del arco: 6’06

        Eliminar
      5. Sí, he pasado un buen rato con la finale, me ha gustado muchísimo más que la del año pasado, pero los two no siguen ninguna lógica más la de ir escribiendo sobre la marcha y con prisas. Que pareciera que han hecho el capítulo en una tarde, acercándose más a un fanfic que al drama que debería ser. En general, estoy muy descontento con esta temporada, que prometía ser tan buena. Si tengo que quedarme con un arco, elijo el de Camelot mil y una veces, porque está muchísimo mejor escrito y llevado que el del Inframundo. Es cierto que descarrilaron al final por cómo llevaron el asunto de Garfio como Ser Oscuro, pero la trama de la 5B descarriló casi en el planteamiento, así que sale perdiendo.
        Por eso no tengo ni pizca de ilusión en la sexta temporada, 6A o lo que sea. Los personajes de Jekyll y Mr. Hyde no me han matado y el nuevo mundo no me interesa demasiado. Así que también está por ver si sigo la próxima temporada o me voy con Sean :S Por supuesto, lo de la Evil Queen me parece una cagada de fanservice que sí que puedo decir ya que no me interesa para nada. No tengo nada de hype, a diferencia de temporadas anteriores y he llegado a un punto en el que veo a los dos payasos como los peores escritores del mundo.

        Eliminar
      6. RANKING GENERAL DE LA TEMPORADA
        PERSONAJES
        TOP del + ∞ || Robin || Herc
        1º MERIDA || 5 (Camelot) + 1 (Inframundo) = 6
        1º BLANCANIEVES || 3 (Camelot) + 3 (Inframundo) = 6
        1º EMMA || 5 (Camelot) + 1 (Inframundo) = 6
        1º GARFIO || +1 (Camelot) + 5 (Inframundo) = 6
        2º MERLÍN || 5 (Camelot) + 0 (Inframundo = 5
        3º REGINA || 2 (Camelot) + 2 (Inframundo) = 4
        3º DAVID || 3 (Camelot) +1 (Inframundo) = 4
        3º BELLA || 4 (Camelot) + 0 (Inframundo) = 4
        4º VIOLET || 0 (Camelot) + 2 (Inframundo) = 2
        5º HENRY || 2 (Camelot) – 2 (Inframundo) = 0
        6º ZELENA || 2 (Camelot) -4 (Inframundo) = -2
        8º HADES || 0 (Camelot) -4 (Inframundo) = -4
        9º RUMPEL || -11 (Camelot) -5 (Inframundo) = -16
        10º NIMUE || -35 (Camelot) +0 (Inframundo) = -35

        CAPÍTULOS:
        1º || 5X07 – Nimue || 9’25
        2º || 5x05 – Dreamcatcher || 9
        3º || 5x13 – Labor of Love || 9
        4º || 5x16 – Our Decay || 8’9
        5º || 5x20 – Firebird || 8’75
        6º || 5x08 – Birth || 8’7
        7º || 5x17 – Her Handsome Hero || 8’7
        8º || 5x14 – Devil’s Due || 8’55
        9º || 5x04 – The Broken Kingdom || 8’5
        10º || 5x12 – Souls of the Departed || 8
        11º || 5x01 – The Dark Swan || 8
        12º || 5x06 – The Bear and the Bow || 7’95
        13º || 5x03 – Siege Perilous || 7
        14º || 5x15 – The Brothers Jones || 6’75
        15º ||5x09 – The Bear King || 6’5
        16º || 5x02 – The Price || 6
        17º || 5x10 – Broken Heart || 4’5
        18º || 5x21 – Last Rites || 4’5
        19º || 5x11 – Swan Song || 1
        20º || 5x18 – Ruby Slippers ||1
        21º || 5x22&23 – Only You & An Untold Story
        22º || 5x19 – Sisters || 1

        Media de la temporada: 6’55

        Eliminar
      7. Y ahora quiero que me calculéis el intervalo de confianza siendo la media de una población de 22 capítulos, 6'55, a un nivel de significación del 94% siguiendo una distribución normal.
        ¿Se puede asegurar que Sisters es el peor capítulo? ¿Se anula la hipótesis?
        Recuerda que zα/2=(1-α)/2

        Eliminar


      8. Hola precioso, bueno, no sé si todos son plot holes. Algunos sí, como el de Ginebra, que realmente merecía algo mejor (¿y cómo está vivo Lancelot?), pero otros son cosas que ya irán aclarando. Por lo que entendí, Mr.Hyde es un hechizo de Rumpel sobre Dr.Jekyll, no es lo mismo que el caso de Regina. En cuanto a ella, lleva mucho tiempo queriendo vivir con su karma, mucho tiempo, y al fin dijo basta. Es todo un logro que quiera deshacerse del karma, y no revertirse.

        Zelena creo que puede comprender a Regina porque también acaba de perder a su amor, de hecho lo tuvo que matar. Mérida y la gente de Camelot, algo mediocre la despedida, pero bueh, quieren volver a su casa, sobretodo Mérida que tiene un reino y una familia. Sobre quedarse, recuerda en la 1 que decían que hay pocas vacantes para huéspedes, ya no podían hacer espacio a un reino entero más. Pero GENIAL la comparación con Albaburgo y Traverse Town. Jekyll, a mí me encantó.

        Rumpel, se va cumpliendo lo que digo: redimidos todos menos él, redimida la loca de Zelena, redimido Arturito, redimida la grandísima perra de Cora, y “Thalío” no quiere y no quiere y no quiere. Tendrá el final merecido, tranquilo.

        Lo del show en la fuente fue genial, de los mejores momentos.

        Lo de Zelena y Roland parece un chiste, un chiste de mal gusto. Tal vez se encariñó con él porque fue “su madre” un tiempo, pero mal gusto.

        Eeeeeeh, ¿no te excedes con ponerle un 1? ¿Tan malo ha sido? Bueno depende lo que cada uno tome en cuenta.

        De la temporada en sí no voy a hablar ahora, esperemos al post adecuado. Lo que te digo es que Sisters tendrá una de las peores escenas de la serie, pero para peor capítulo hay que considerarlo globalmente, como el 4x15, por ejemplo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. Me pregunté lo mismo sobre el Dragón. ¿Cómo es eso de que Pan/Felix le hicieron una visita? A lo mejor no entendí yo. Y lo mismo sobre cómo revivió el Dragón y también sobre él: como había comentado alguien en una entrada anterior, si cuando August y Tamara lo conocieron se tuvieron que ir hasta... un país asiático *no recuerdo cuál* por qué ahora está en NYC?

        En cuanto a tu puntaje desgarrador de 1, yo opino que deberías darle al menos otro punto más de consuelo, en agradecimiento por haber nombrado a Pan y a August n.n

        Eliminar
      10. Fundador yo creo que el secuaz de pan fue Tamara ya que es la única quien lo atacó y revivir básicamente nunca lo mato, ella creyó que sí pero no. Y bueno lo de NY no sabría decirte, no hay un barrio chino por allí ? Pues ale ya está el ayudaba a la gente para sacar pasta para montar su negocio fin.

        Eliminar
      11. Peter!! He muerto de risacon tu crack :,D me encantó tu canción, muy cierta en todo :,D

        Eliminar
      12. Peter, a mí lo del plot hole sumamente importante, el cual es la barrera protectora en Storybrooke, me ha dejado inquieta también. Si no me equivoco, no podían salir porque serían convertidos en árboles... o si no era eso, entonces al cruzar no podrían regresar a Storybrooke. O quizá era ambas cosas, pero a nadie le preocupó porque lograron salir sin pena y gloria. ¿O es que al momento de absorber la magia en el cristal, tal restricción desapareció? No me gusta quedarme con la duda, pero los TWO son muy buenos en eso. xD

        Eliminar
      13. Borré el comentario porque olvidé agregar una respuesta y la volví a olvidar, ya qué. xD

        Sobre Hyde y el uso de la varita, creo que es posible para él hacerlo por vivir en un mundo donde la magia es un tanto diferente, aparte Jekyll y Hyde son la misma persona, por lo tanto, luz y oscuridad, el perfecto equilibrio para utilizar tal varita.

        En cuanto a las Regina, es necesario que lo expliquen, porque tenemos que recordar que Regina fue capaz de usar magia blanca (cosa que nunca más ha vuelto a usar), por lo tanto no pueden simplemente decirnos que la oscuridad predominaba bastante en ella y se refleja como su alter-ego. Aparte, ¿qué hará ella en New York? Sería interesante verla en aquella ciudad haciendo de las suyas mientras el resto ignora que sigue viva. =P

        Eliminar
      14. Muy buena review PETER!!
        Estoy de acuerdo en varios puntos.
        La incoherencia en estos últimos cap creo que fue la temporada donde mas me ha sorprendido. Parece que se hubieran quedado sin ideas y como dijiste se sentaron tiraron ideas al azar.
        Ahora tienen meses para preparar y completar la cantidad de respuestas que ahora no te pueden responder a las preguntas que hiciste.
        Lo que hicieron es la típica abrir la caja de pandora con intrigas no niego que es interesante para dejarnos, pero si uno sigue el arco. No tiene nada que ver lo que empezó con como termino y sobre todo los últimos capítulos realmente.
        BESOS!!

        Eliminar
      15. Al meter la magia de Storybrook en el cristal se elimino por así decirlo toda magia "física" (no se como explicarlo) lo que hizo que la barrera se eliminará.

        Eliminar
      16. Bueno, en cierta manera entiendo lo de "magia física", porque la magia más poderosa de todas q es el TL no parecía haberse destruido

        Eliminar
      17. Pero en la temporada 1 no había magia y la barrera seguía existiendo. De hecho, aún debía haber magia, porque Zelena abrió el portal. No lo compro.

        Eliminar
      18. Puede que la maldición acabe con la muerte de quien la lanza? Como la maldición de Ingrid

        Eliminar
      19. Laura el capítulo estuvo bien y me gustó mucho más que la finale de la 4ª, que fue un peñazo, pero el hecho de que hubiese tantas cosas sacadas de la manga hace que pierda nota. Ya se sabe que algo de poca calidad puede entretener, Telecirco (una cadena española de telebasura) es prueba de ello.

        ¿Lo de Hyde es un hechizo de Rumpel? Vi el capi sin subtítulos así que se me pudo haber escapado, pero juraría que eso es algo que revelarían en un flash back de la 6ª O.O

        Ahora caigo en que Tamara trabajaba para Pan xD. Pero igual, hay una escena en la que August comprueba la respiración al dragón O.O
        Por cierto, hay que ver con lo de sir Morgan. No creo para nada que fuese algo planeado, sobre todo cuando Violet también volvía a Camelot en la escena eliminada del 5x11, pero que casualidad que el de "Un Yankee en la Corte del Rey Arturo" se llame Morgan también O.O

        Miss Movey, ¿pero estaban separados ya cuando Hyde abre el portal? Porque creo que sí (que no me acuerdo bien). Igualmente para el viaje de regreso sí que estaban separados y ahí Hyde es pura oscuridad, así que que no me vengan a decir ahora que lo abrió Rumpel, que tiene que tener el corazón blanco nuclear ya más negro que los calzoncillos de Garfio.

        Lo de Regina no me llama nada ni me gusta nada. Quiero decir, ¿qué motivación tendrá la reina malvada? ¿Vengarse de Blanca por chivata? ¿Conquistar Storybrooke? ¿Vengarse de Zelena por X? ¿Hacer el mal por el mal? No, no me gusta. El sitio de la reina malvada son los flash backs, que hasta esos se hacen cansinos: "Where's Snow White?!".

        Eliminar
      20. Bueno, la barrera de Ingrid siguió aún después de muerta ella. De hecho, he pensado que podría haberse roto con la muerte de Garfio, pero por lo visto es la salvadora quien tiene que morir para que se rompa. Además, Mudito no ha salido, así que a saber qué es de él.

        Eliminar
      21. Yo sinceramente compro la filosofía del compañero Manuel: “Trato de no centrarme en las incoherencias sino disfrutar”. No dudo que las incoherencias son horribles, pero a ver, en TODA serie de fantasía terminan abundando las incoherencias, y muchas no las notamos. Búscate en youtube la serie de videos “Everything wrong with Kingdom Hearts”, te reirás mucho pero la saga se te caerá del altar (aunque dudo que te impida disfrutarla).

        Otra cosa que no comprendo es por qué resulta tan cansino el Evil Queen VS Blancanieves. ¡Es UN puñetero capítulo por año desde la 3B! Dos como mucho. Me parece que la serie tiene cosas infinitamente más cansadoras que eso, y personalmente a mí me encantan porque me siento como en la 1.

        La Evil Queen para mí puede ser muy interesante con los Charmings, Zelena y Rumpel. Tal vez replican el 5x19 y ella toma el lugar de la verdadera Regina. Ojalá Zelena lo pase muy mal con ella, ella que sólo conoció a la Regina reformada y nunca conoció a ese monstruo que era mucho peor que la WW. Respecto a Rumpel, se aliarán SEGURO.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      22. Genial review Peter!!! asi que eres fan de GOT tb??pasame el blog donde comentes! pues respecto a lo que planteas de porque Jeckyll y Hyde son dos personas fisicamente diferentes y Regina y Evil queen la misma pues yo tengo la teoria de que es porque Regina abrazaba o mas bien estaba resignada a esa parte malvada suya a ese pasado, y el buen Dr pues no, se ve que queria deshacerse a toda costa (desde siempre) de su lado malevolo. Y pues lo de la terraza del edificio yo creo que todos vivian en el mismo jajaj besosss

        Eliminar
      23. YO NO LO HE VISTO AUN ASÍ QUE NO LEO NI DIGO NI NADA!!! (sólo me como las uñas).
        El domingo (demasiado tiempo, pero el que viene luego será peor) me leo todo y ya si eso lloro a desplacer, que ya lo habré visto.

        ... Al igual termino la noche del sábado en el cuartelillo.
        Sólo comentaré una cosilla:
        "mi abu está bajo un hechizo del sueño y embarazada encerrada en una carita. Voy a destruir la magia!"
        Henry, Henry, Henry... Eso de tomar decisiones a la brava le viene de familia, supongo... 😧

        Eliminar
      24. *caja, cagita
        (autocorrector troll)

        Eliminar
      25. Yo también pensé en Ciudad de Paso, la descripción es la misma, A lo mejor veremos a Sora blandiendo la llave espada o la X-blade será la nueva Excalibur

        Eliminar
      26. En este caso coincido contigo, Ender. A Henry no le costaba demasiado primero despertar a Belle y luego tomar el cristal. Se ve que no se le ocurrió.

        Eliminar
      27. Sobre lo del dragón yo kreo que no se refería a que pan le izo una visita se refería a tamara que era complize de pan.
        Esa es mi teoría Besos

        Eliminar
      28. Uau Laura! 😊
        Ufff, qué espera más larga se me está haciendo. Sobre todo sabiendo algunos detalles 😢
        A ver qué pasa con ella la temporada que viene.

        Eliminar
      29. sobre la duda de porque jekyll y Hyde son dos personas fisicamente distinta se debe a que la contraparte malvada que uno tiene es la que se proyecta a traves de la mente. En el capitulo 5x23 cuando estan en la ciudad huyendo de Hyde, la contraparte "buena" le explico eso a charming y él le contesto de que porque mejor no se ideo como un "conejo gruñon" o algo asi. en este caso, a contrparte malvada de Regina que guarda en su mente es fisicamente parecida a ella porque desde ya ella fue la evil queen en algun momento y tiene esa imagen grabada y por ello al momento de separarse su parte malvada tiene la figura fisica que tiene.

        Eliminar
      30. Gracias Peter por el 6 de Hook! ;)

        Eliminar
      31. Dios mío, Peter, me ha ENCANTADO tu review, y estoy de acuerdo con muchas cosas, ay :,)
        Yo es que recuerdo la finale de la cuarta temporada como un fanfic. Pero los últimos diez minutos me chiflaron, cuando Emma se convirtió en el Ser Oscuro.

        Y yo también voy a echar de menos a Mérida aaa :( Se merece el primer puesto, y un infinito también.

        Eliminar
    2. Gran Review! Pero tengo una duda, ¿Cómo MM y David conocen a Jeckyll y Hyde,? bueno.. su historia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los recuerdos falsos de la primera maldición, conocen a los personajes de todos los cuentos, ya conocían a Hook en la segunda, el cuento del mago de Oz en la tercera y al Rey Arturo. A las únicas que no conocían son a Elsa y a Merida, sus películas aun no se han estrenado...

        Eliminar
      2. En la misma linea, en la primera temporada cuando pepe grillo era el psicologo de henry se menciona que él estaba obsecionado con los cuentos de hadas, entonces podria significar que durante la maldicion se sabian sobre los cuentos de hadas y por ende sus personajes. Tambien sobre david, creo que el llego a conocer a la hermana de Elsa cuando le enseño a pelear xD para derrotar a un bruja.

        Eliminar
      3. Muchas gracias Úrsula, me alegra que te haya gustado la review ^.^

        Eliminar
    3. Quiero hablar de Regina, mi personaje favorito. Por la que he decidido que seguiría la serie hasta el final, sin importar cuánto durara. Un personaje tan complejo y con tantos matices, interpretado magistralmente por una actriz que transmite, aversión, compasión, amor, pasión, con un solo pestañeo. Y me refiero claro a Regina Mills, la de Storybrooke, la alcaldesa, la madre de Henry, muy por encima de su versión Evil Queen, que también me gusta; y aunque son 2 personajes distintos no hay que olvidar que son UNA MISMA PERSONA. Parece que los two sí han olvidado de eso, porque cuando ambas se separan y Regina aplasta el corazón de la Reina, para mí es un grave patinazo pues según mi lógica, debería morir ella también puesto que el corazón es el mismo. Me gustó el intento de moraleja con Regina perdonándose a sí misma de una vez por todas, pero me hubiera gustado que lo hicieran de una manera metafórica. Por ejemplo, ella frente a un espejo donde en el reflejo vea a la Evil Queen. Después rompe el espejo y en un fragmento restante se ve finalmente a ella misma como ahora la ven Snow, Emma y Henry. Y esto se me ocurrió en 2 minutos, con un poco de creatividad, los two podrían haber ingeniado algo mejor, más simbólico. Esto que hicieron me parece una excusa para traer de vuelta a la Reina Malvada de la 1T, en un intento desesperado por levantar audiencias. Aunque es un personaje que gusta, su tiempo ya pasó, ya denle a esta mujer un final feliz, por Zeus. ¡¿Acaso no lo ha pagado suficiente?!!!

      Por todo esto y por las incontables incoherencias como el segundo grial (wtf!!?) y el Dragón aparecidos ambos convenientemente en Nueva York; más los múltiples portales sacados una vez más bajo la manga; y Belle que aún sigue dormida zzZZZ se hizo una final muy floja y le doy un 6.

      Y Rumpel que ya se están tardando en darle su final infeliz; espero que Henry tenga que ver con su caída. Eso sí, junto con Lana, Robert es de lo mejor en cuánto a dotes histriónicos. Me encantó su actuación y su reacción después de perder la caja de Pandora.

      Eso sí, también me encantó todo lo de la tierra de las Untold Histories, y las múltiples referencias a Don Quijote, Gulliver, los Tres Mosqueteros, etc. Pero me hubiera gustado ver a Sam Winter haciendo de ambos, de malo y de bueno.

      PD. Roland es infinitamente adorable, aunque debió ser Regina y no Zelena quién se despidiera de él.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Manuel Regina al separarse de su yo oscuro no tendría por que haber muerto, ya que desde el momento en que ambas son separadas la Evil Queen tiene un cuerpo propio, en cuanto a la interpretación de Lana sublime

        Eliminar
      2. Salduos Álvaro, coincido contigo en que la interpretación de Lana sublime, aunque para mi no dejarían de ser una misma, si muere una, en teoría la otra también debería.

        Eliminar
      3. Esta respuesta es para Alvaro: Interpretación sublime? Adoro a Lana Parrilla es por mucho lo mejor que tiene la serie en su reparto, pero para mi gusto, su actuación cuando se separa de EQ fue malisima, parecía que estaba estreñida jajajaja, en serio vean su cara en esa escena, sólo esa escena, en lo demás ella muy bien. Saludos

        Eliminar
      4. Manuel, no es cierto que en teoría ella deba morir. En la historia original Dr. Jerkyll muere por matarse así mismo para que Hyde ya no saliera. En el capítulo se establece claramente que el propósito del antídoto es dividir la parte buena y la parte mala en 2 cuerpos diferentes... O sea ya no comparten nada simplemente un mismo origen y en el caso de Regina un mismo pasado.



        Para mí, estuvo bien explicado aunque la actuación de Alana en esa escena fue la peor de la temporada

        Eliminar
      5. Hola Manu, realmente Regina es el mejor personaje, y el amar profundamente a Charming no me impide decir eso. Perfectamente construida su historia, su caída en el Mal, la grandiosa y terrible villana que fue, y su lenta, convincente y muy creíble evolución que terminan por convertirla en heroína, una mujer que ganó una batalla contra sí misma. Personalmente y aunque muchos lo cuestionen, me encanta el rumbo que acabaron dándoles a ella y a Rumpel, los villanos fundadores.

        REGINA: Nuestro pasado no define nuestro futuro, el que quiere cambiar, puede.

        RUMPEL: Todos pueden cambiar, pero no todos quieren.

        No sé, a mí me parece interesante y acertado.

        Sobre pagar, bueno, Regina fue dictadora, torturadora, violadora, masacradora…el novio muerto el día de su boda, la aldea destruida, los niños enviados con la Bruja Ciega…¿sigo o me detengo? En el propio piloto hay una escena desgarradora, cuando lastiman de muerte a mi Orgasming por proteger valientemente a su bebita. Realmente no sé cómo le perdonaron eso.

        Si te consuela, Rumpel sufre con no tener a su mujer ni al hijo que no nació. Entiendo que sientas que Regina sufre mucho más que él, pero piénsalo, es señal de que ella terminará bien y él no. Lo mejor se hace esperar.

        ¡Besotes Manu!

        Eliminar
      6. HOLA MANU MUY BUENA REVIEW!!
        Estoy de acuerdo en varios de tus puntos respecto a lo de Regina.
        Todavía no termine de ver todo entero el cap final pero casi todo lo que vi, igual la idea original hace rato la conocía tampoco estaba de acuerdo porque cuando trajeron la historia de estos personajes era por decirlo de algún modo copiar que a Regina le ocurriera de alguna forma lo mismo y me parecía una formula repetida el intentar traernos como a la fuerza la reina malvada. No me gusta mucho la idea porque si bien es verdad puede convivir, el tema es que no debe pasarle nada a la otra persona por que si uno muere el otro también eso tengo entendido pero como dije hay que ver que se inventan y todo no lo termine pero estas cosas sacadas de la manga no me gustan, por eso me parece mas una excusa para que ella aparezca mas la próxima temporada como la reina mala que se yo por que ahora ya no tiene tanto FB que por un argumento armado.
        Un poco lo que dice PETER arriba estos últimos cap me parecieron armados a ultimo momento donde por supuesto te dejan muchas cosas con intrigas pero que no hay coherencia real pensada con mucha anticipación.

        Lana es por supuesto también una de mis favoritas y de los two ni hablar pero también mas alla de sus dotes han tenido su tiempo en pantalla pero como decis denle un respiro lo de robin fue un golpe bajo la verdad no tenia argumento para cambiar asi de golpe y ahora verla sufrir después de todo su cambio y sigue intentando cambiar por mas que leo con mis respetos que hay gente que no le importa que muera porque dicen que no estuvo perdón esa es la idea yo menos lo pongo en pantalla menos lo siento cuando lo mato pero en pos de el beneficio del arco de la felicidad de Regina era importante. Fue un error insisto.

        Todo lo contrario a Rumple que con mis respetos también yo la pareja de Rumbelle se que hay muchas y se han decepcionado pero a Robert lo tienen como favorito y a él le gusta ser villano y no hay muestras de redención encima este creo que fue el peor arco donde mas tornado de idas y vueltas tubo porque hasta se demostró que sin influencia de maldición o sea para mi no hay excusas. El es asi y no quiere cambiar caso totalmente contrario a Regina. Mirando como al nieto todavía por ahí lei creo no lo mata ah bueno menos mal que gentil!! solo lo amenazo a las madres por favor!! no tiene defensa ya. Que sea villano que encima entretiene mas porque este arco me aburrio la verdad.
        MUY DE ACUERDO
        BESOS!!

        Eliminar
      7. Laura darling, gracias por el consuelo, ya procesándolo mejor no fue un mal episodio. Y entre más sufre Regina, más dulce será su happy ending (o eso quiero pensar). Como también quiero pensar que tienen reservado lo peor para Gold.

        Lourdes deary, que puedo decir, tu siempre me comprendes bien. Un abrazo y nos vemos en tu review. ;)

        Wilson, te recuerdo que el golpe en la cara de Jekyll apareció también en Hyde, por lo tanto insisto en que lo que le pase a una debería pasarle a la otra, por eso no le encuentro coherencia a la "muerte" de la Evil Queen; y aún así, supongamos que ya no comparte nada, ¿cómo rayos revivió?

        Precisamente si el propósito del antídoto es separar a la persona en dos cuerpos diferentes, entonces tienen que explicar por qué esa misma FÓRMULA funciona a conveniencia de DOS maneras diferentes. A Jekyll sí lo separó en 2 entes diferentes, mientras que en Regina la separó en dos caras pero de la misma moneda (muy bien dicho en la review Trish).

        Eliminar
      8. Esa herida la pueden haber tenido desde antes de separarse en dos cuerpos Manuel, y cuando se duplicó el cuerpo esa herida también, o al menos eso interpreto yo : S

        Eliminar
      9. Cuando estaban en el mercado Jekyll le dice a Hook (o a Charming) que su "yo" malo es diferente a él porque cada uno tiene en su mente su propia representación de su bondad y su maldad interior. Dice algo así como que lo imagina "más grande, más fuerte,más poderoso"
        Como Regi representa mentalmente su oscuridad como a la Evil Queen, su lado malo toma esta forma.

        Eliminar
      10. Pues, una duda menos, Miguel.

        Eliminar
      11. Bueno, quedó claro desde hace rato que Rumpel no tiene excusa alguna. Las pocas dudas que me quedaban me las eliminó para siempre el 5x11. Todo lo que los dos hicieron es cosecha de ellos, tanto lo bueno como lo malo. Lo peor es que le estamos AGRADECIENDO que no mató a Henry, mira el punto al que hemos llegado. Siendo que lo dejó tirado como un perro en la biblioteca. Adoré cuando Henry le gritó en la cara: “¡Esto no es mi culpa, es tu culpa!”.

        Por cierto, la frase de Rumpel a Regina es icónica: “¿qué te hace pensar que yo alguna vez ayudaría a Zelena?”. Eh, no sé, tal vez que ya la ayudaste en el 4x17 y chantajeaste a Regina en beneficio de ella.

        Cuánto cinismo, por Dios.

        Eliminar
      12. Gracias Miguel, aunque el hecho de que lo hayan dicho, no significa que yo lo compre; al menos hubieran elegido actores parecidos. Es que insisto en que me hubiera gustado ver a Sam Witwer de bueno y malo. En la mayoría de papeles que lo he visto hace de malo pero vaya que le queda, su voz y su presencia se hacen notar.

        Eliminar
    4. Alguien me podría explicar el tema de los portales de Camelot y el mundo de las historias no contadas? Me perdí esa parte y no la entiendo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Zelena abre un portal con la varita (creo que dicen que era del aprendiz) para enviar a Mérida y el resto a Camelot, y de repente, cuando intenta cerrarlo, les lleva a David, Snow, Hook y Zelena al mundo de las historias sin contar. Creo que no han dado ninguna explicación del por qué, pero no estoy seguro.

        Eliminar
      2. Creo que la "explicación" es que la magia está haciendo cosas raras porque la han conectado al cristal y se lo han llevado, o algo así que dice Zelena.

        Eliminar
    5. Hola, os leo desde hace tiempo (¡buen blog, enhorabuena a las admin!) y hoy empiezo a comentar:
      Lo primero, han intendado renovarse un poco y se agradece, aunque la trama ha estado llena de plotholes y explicaciones sacadas de la manga. Me ha parecido un error dividir a Regina, puro fan service en mi opinión, aunque la trama que saldrá de ahí puede dar juego. Por otro lado, la sexta temporada puede estar bien, o pueden montar un completo desastre. Podrían presentarnos a diferentes personajes del mundo de las historias sin contar, como la T1, mientras desarrollan la trama principal. A ver lo que nos muestran los primeros trailers, pero la finale en sí no me ha dejado con mucha intriga comparandola con otras temporadas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!! Bienvenid@!!!
        A mi tampoco me ha dejado esa sensación de: OMG!!!! Necesito ver q pasa!!! Como pueden cortarlo ahí?!!!! Ahhhh!!!!

        A lo contrario de otras temporadas:
        -T1: Vuelta de la magia O.O
        -T2: Ida a Neverland O.O
        -T3: Super emotivo bonito exepto para la pobre Regi: RB casados, CS hecho, baby Neal con nombre y vuelta de Zelemarian q era Marian en ese entonces además de la aparición de Elsa O.O (Se nota q ese es mi final favorito : P)
        -T4: Dark Swan O.O 4654654 paros cardíacos
        -T5: Nuevos villanos Hyde y la Evil Queen o.o interesante...

        Eliminar
      2. Gracias!! Esque es un cliffhanger de lo más cutre hahahah, es lo que más me ha decepcionado del capítulo, a parte porque lo de traer de nuevo a la Evil Queen, aunque puede ser interesante, me parece una cagada para el personaje de Regina

        Eliminar
      3. Hola Eguzki! creo que más que un cliffhanger nos han dado una introducción a lo que viene. Claro, nos han acostumbrado a dejarnos en vilo pero esta vez ha sido algo totalmente diferente. Esperemos a ver qué nos trae la 6ta temporada.

        Eliminar
      4. Hola Ana! Sí, ha pasado justo eso, después de Elsa en la T3 y Emma de Dark One en la T4, yo esperaba al final una revelación importante que te dejara con intriga. En realidad ha tenido su parte buena, sabemos más sobre como puede ir la sexta temporada

        Eliminar
      5. Yo creo que Hyde habrá traído con él nuevos personajes pero no creo que precisamente sean los buenos de sus historias.

        Eliminar
    6. Buenas,he de decir que me faltan unos cuantos capítulos pero me encanta tanto este blog que me he spoileado.
      No entiendo tanto drama en las redes sociales por Robín, vale que Refina y tal pero esque en esta ultima temporada no se ha visto, por lo menos lo que llevo, física ni química entre los dos, así que entre eso y que el personaje no da más de si casi que creo que nos han hecho un favor y no se si pensáis lo mismo pero es lo que pienso así que dicho esto no lo echare de menos y espero no echarlo de mas en el futuro. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lucía, a mí tampoco me molesta la muerte de Robin, el problema fue la forma en la que lo mataron. Un final tan vil que no lo tienen planeado ni para Rumpel.

        Eliminar
      2. Entiendo que lo de evaporar a Robin duela mucho, pero es la excusa para que nadie vaya al UW a resucitarlo.

        Eliminar
      3. Claro esque no he visto como se lo cargan aun y lloraré fijo :,) pero es eso que Robín es innecesario 😳

        Eliminar
      4. Gracias por seguirnos Lucía, siento que el Blog incite al spoiler xD

        Eliminar
    7. Me encantaron los capítulos. A mi parecer Violet esconde algo, demasiado protagonismo le dieron en estos dos capítulos. Y la pobre de Belle, espero que en la próxima temporada se consiga un mejor amor y mejores amigos también, Snow no dudó en mandarla al frente con Hyde, razón por la cual este puede robarse la caja. Espero que Hyde los haga sufrir a todos. xD

      ResponderEliminar
    8. Siempre procuro comentarios cortos pero esta vez su final de temporada despertó a mi propia Writer Queen. Estoy molesta, MUY MOLESTA. El final de temporada no fue nada como imaginé, o mejor dicho fue exactamente como lo imaginé, mi cara y expresión fue exactamente la misma de Regina cundo Emma le dice que los otros oncevengers fueron tragados por un portal: OTRA VEZ? … y como no?, si es más de lo mismo: otro mundo, EQ, Savior con su cara deslavada de moribunda, por Dios niña supera el UW y maquíllate, hasta Hook está más rozagante y eso que su cuerpo debería estar podrido, la aparición del Dragón duró 5 minutos o menos aunque supongo lo veremos en la 6T, por favor que alguien me explique porqué después de todo lo que ha pasado Regina sigue escuchando a Snow como para sacarse a la EQ, cosas sin sentido (Rumple no paga la caseta de 15 dólares pero le da una propina de 100 al mesero… en serio? Rumple volvió a elegir el poder (el cristal) sobre Belle (la caja). A los two se les olvida que el ship de Rumplebelle tiene muchos fans y hacen lo que quieren con ellos, nunca parece haber esperanzas para nosotros como fans, y no, ya sé que se quedaron en la tierra de las historias sin contar y que seguramente la despertará, tendrás a su rumbeLlito y serán ¿felices? No, no lo creo. Al menos no Belle. ¿Entonces qué? ¿Se quedarán allá, tendrán su HE de acuerdo a la dañada percepción de Rumple y no volverán a salir en OUAT? ¿Algún oncevengers interesado en ir a rescatar a Belle? No? Ninguno? No me importa, los two pueden hacer lo que quieran con Rumbelle o no hacer nada, es más que ni vuelvan a salir en la próxima temporada. De todos modos ¿para qué? Si ya tienen a su EQ y a su Captain Swan… Lo único que me gustó de los dos episodios y la única razón por la que veré la próxima temporada es porqué llegó un nuevo villano y me ha fascinado, ¡Pero qué hombre! ¡Que hermoso! (para mi gusto, omitan sus comentarios opuestos) ¡y que voz! Lo adoro y además es listo, ha preparado todo con cuidado para lograr sus objetivos, no simplemente abrió el portal y se apareció en SB, no… él pensó todo cuidadosamente y lo planeó (cómo lo hacía Rumple, a quien antes adoraba) y le tendió una trampa, una sutil y trabajada trampa al nada más y nada menos SUPER DO. Por favor no lo maten nunca, es parte del Dr. Jeckyll (por cierto buen trabajo del actor) así que tenemos garantía de que es villano puro de corazón oscuro, uno como en verdad le hacía falta a la serie… al menos claro que sigan con sus boberas y hagan que se enamore y se redima.
      Este fue mi enojo por lo que nos hacen a los Rumbelle fans, por cierto quitenme de esa lista, en otro post comentaré lo bueno del capítulo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Denisse, aunque sabes lo pésima que es mi opinión de Rumpel, concedo en que el fandom Rumbelle es el más maltratado de todos y que dejaron por los suelos a una pareja medianamente bonita. Lo peor es que los Two enganchan a ese fandom mediante falsas esperanzas. Pero es que sí o sí alguien sale jodido. Si Rumbelle termina junto, salen jodidos los Rumbellers, y si termina separado, termina jodido el resto de fans, por lo terriblemente injusto que sería con las BAJEZAS que ha hecho. Pero si yo fuera rumbeller, me hubiera rendido definitivamente en el 5x11, hubiera tirado la toalla en ese capítulo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Perdón, lo dije al revés. Lo correcto es:

        Rumbelle separado: Runmbellers jodidos.

        Rumbelle junto: resto de espectadores jodidos.

        Eliminar
      3. Eso fue justo lo q me pasó Laura, en el 5x11 tiré la toalla T.T

        Eliminar
      4. Pues a mi me pasó: "Un clavo saca a otro clavo" jajajaja. Y la verdad que Hyde es un clavo muy bonito.

        Eliminar
      5. Yo tiro la toalla pero con lo que A&E le hacen a Rumbelle,en serio que ya no les creo ni sus nombres, pero amo mucho Rumbelle y me llevo sus mejores escenas, aunque todo es un panorama oscuro para Rumple a mi me queda claro que el ama sobre todo a Belle, no es que haya elegido la magia cuando fue por el cristal, el fue por lo que penso que podria despertar a Belle, por otro lado alguien puede hacerme el favor de ponerle un bozal a Snow o mejor cortarle la lengua, digo no era necesario que le dije a Hyde que Belle estaba embarazada, que Rumple hizo un trato con Hyde no lo veo tan mal ya que si el no intentaba salvar a Belle nadie mas lo haria, ya se vio claramente que a los "Heroes" les importa un rabano su "amiga" Belle, que Rumple se iva a llevar el poder con el perfecto a si se librarian para siempre de él, hubieran dejado que despertara a Belle y se fueran (y ya si Belle decidia que no queria estar con Rumple pues hubiera regresado rumple no se opondria a esa decision)ya vimos que pueden sobrevivir sin magia, ya que ese rollo de SB desaparecia solo era un farol de Rumple que por cierto tampoco le hizo nada malo a Henry, ahora la banda de SB tienen dos problemas Hyde y la Evil Queen sueltos y por lo visto haran de las suyas espero que ruelvan esos pequeñitos problemetias, como la hagan? ya no me importa.

        Eliminar
      6. Marychovny tienes toda la razón, pido bozal para snow o que mejor siga siendo Maria Margarita. Porque lo que hizo en la final fue TAN SNOW. Hablar de más para meter en problemas a Belle y seguir arruinándole la vida a Regina. Evil Queen haz el favor de terminar tu unfinished business y mata a snow antes de que se embarace de nuevo en la próxima temporada.

        Eliminar
      7. Ya me la culpan a la pobre de Snow de todos los males jaja y eso que te dedique las frases broma jaja.
        En un punto tiene razón los fan RUMBELLE de como han pasado la ultima temporada, el problema es que ya no se si es por un lado que tenes una Belle que no puede ser compatible con un Rumple que es un vilano porque en verdad a Robert los two es uno de sus favoritos y le gusta ser villano a mi el segundo arco me aburria sin saber que papel hacia que haga de malo que es lo que mejor sabe hacer medias tintas no va con el, entonces si es villano no es compatible con Belle.
        Entonces aca no se si son los two que no saben que hacer con la pareja o que ya, porque es evidente que la venda de los ojos belle ya se la saco, ahora que harán no se.

        A propósito me gusta que le digas oncevegers jaja te gusta yo se lo puse. Ese es otro tema, pero aparece también seamos sinceros amenazando al nieto, salen corriendo, deberían pensar en belle estoy de acuerdo, pero también pienso que no quieren que se le haga daño ni la ven como enemiga sino que Rumple la protege. La verdad es el caso mas complicado, yo creo que hace rato los two bien no saben que hacer.
        besos!!

        Eliminar
      8. Ahh mira que bueno q me dices, recuerdo haber leído que les decían oncevengers y me encantó, no sabía que fuiste tú. Y dado que te permití decirle mosca a blue espero que no te moleste que siga usando lo de oncevengers jaja. Muchos saludos con cariño para ti.

        Eliminar
      9. Bueno henry es por mucho el niño menos maltratado de la serie, que casi en vez de once upon a time debió llamarse: los niños perdidos (analogía de peter pan) pero seguramente el q más traumado crecerá será el precioso Roland...

        Eliminar
      10. Tomando en cuenta que Rumpel, Bae, Hook, Zelena y Emma fueron abandonados, Regina fue maltratada, Orgasmito perdió a su padre y Blanquita a su madre, Henry la sacó mucho más barata. Pero crecer con una madre que no sabe amar, darse cuenta de que es el único que crece y envejece en 10 años, luego comprobar que su madre fue y es una asesina, recuperar a su papá y perderlo al poco tiempo, no habrá sido sencillo tampoco. Al final la mejor infancia la tuvo Belle, es la única a la que no le pasó nada.

        Eliminar
      11. Jajajaja lau que risa, tienes razón. Pobre henry es el único que envejece.

        Eliminar
      12. Precisamente yo, Rumbeller desde Skin Deep, me rendí en el 05.11. Ahora, viéndolo de manera objetiva, los prefiero separados. Pero no puedo evitar que, de repente, me salga algún sentimiento Rumbeller :,)

        Eliminar
    9. Lo bueno del capítulo: Hyde, El momento Regina-Henry-Emma en la fuente, Hyde, La super vuelta de snow al caer por el portal, Hyde, el que traigan más libros y menos películas de Disney, Hyde, los two riéndose de nosotros cambiando una belle florero por una belle caja, Hyde, los vestuarios de los personajes en la tierra de las historias sin contar, Hyde, el precioso momento de la lluvia de centavos, Hyde, los two otra vez burlándose de nosotros en nuestras narices cuando Charmin dice: primera parada Grannys y sí todos sabemos que todo empieza y termina allí, Hyde, Hyde, Hyde ∞ .....

      ResponderEliminar
    10. INDIGNADA! Seamos sinceros, os hubiera gustado el capitulo si no hubiese sido por Regina? La respuesta es NO. Esta serie tiene un problema y es que no les funciona NINGUN PUT.. PERSONAJE! Tenemos a Snow White que lejos de ser la guerrera valiente de antaño ahora se limita a ser una bola de sebo andante diciendo ñoñerias haciendose la mami del pueblo. Luego tenemos a la SALVADORA que funciono el tiempo que duró el descubrimiento de la magia, ahora es uno de esos personajes protagonistas a los que sus secundarios se los han comido, es sosisma, su papel es ir por todas partes creyendose por encima del bien y del mal. Luego el Capitan moñas, porfavor , vomito purpurina cada vez que sale en pantalla, vaya cosa descafeina con respecto a el capitán garfio, Walt Disney debe estar llorando desde su nevera. Luego esta Henry, que todos empezamos a dudar de su coeficiente intelectual. Y luego esta la pobre Regina y Lana Parrilla todo es decirlo, que es un personaje capaz de levantar la serie el solito. No he visto las audiencias pero estoy bastante segura que los episodios centrados en ella con su padre, madre y hermana han sido los mas vistos. Para mo gusto, como se han cargado a todo el elenco, en lugar de tirar de personajes secundarioa mas frescos ( ver a una belle, ver a una Regina-Zelena con su hija y Roland en el bosque encantando adaptando un ppco su vida) nos hacen una sobredosificacion de Regina con el unico objetivo de salir en pantalla mas rato porque es la unica que gusta. Mira que yo voy a adorar a Evil Queen pero me parece que estan QUEMANDO el personaje. Y tambien creo que igual que hicieron con Hook, van a destrozar a Zelena, volviendola una mama que se dedica a hacerle los coros a Regina, que no mate gente ahora no significa que no tenga su personalidad!!! Por ultimo un personaje que sigue en su linea es Rumple y es de los menos quemados. Respecto a la temporada que VIENE YO VOY Q VERLA y no creo que se deba cancelar la serie PERO me da mucha pena lo que hacen con algunos personajes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aunque eres un poco radical, me entristece decir que estoy bastante de acuerdo contigo.
        EMMA,HOOk y SNOW son personajes totalmente aborrecidos por casi todo el mundo ya y Regina es la unica forma que tienen para seguir enganchando.

        -Zelena tambien me gusta, aunque lo de Roland lo vi forzadisimo, esa escena debió ocurrir con Regina.
        -EVIL QUEEN: no con sigo entender como va a quedar Regina tras separarse porque , la culpa siempre va a estar, ella recuerda lo que hizo, lo unico que implica esta separación es las ganas de seguir haciendolo, no obstante, ¿ no es esto lo mas bonito y venerable del personaje.? Esa lucha interna...? No se , me parece una forma de darle minutos a Lana en parrilla y tengo que decir que ciertamente esto no me parece mal, ya que es el personaje mejor hecho y mas querido.

        EXPECTATIVAS:
        - Mas protagonismo de Zelena, Rumple y los secundarios ( Belle, Merida, otros...)
        - Menos protagonismo de Snow, Hook, Emma, Charming, por lo menos hasta que remodelen sus personajes y en el caso de Snow, pierda algo de peso.
        - Que toda la primera mitad de temporada vaya sobre Evil Queen.
        - Algo de felicidad y estabilidad. Alianza entre los semi-buenos-malos.

        Eliminar
      2. ¿Menos protagonismo para Charming? Pues como no lo borren de la existencia para Robin no sé cómo.

        Eliminar
      3. No me quería meter en este tema porque me parecía inútil, pero eso de que Emma, Hook y Blanca son aborrecidos por casi todos no es cierto. Por lo menos, no es la situación actual del foro en general. En mi caso, Hook y Emma me caen a ratos bien y a ratos mal, pero no los aborrezco, y Blanca me encanta. Aborrecer aborrezco solamente a Hades y a Rumpel.

        Ejem, Peter, ya basta de insinuar que es un florero por favor. A mí también me encantaría que tuviera más protagonismo, pero JAMÁS ha llegado al nivel de Belle ni al del fallecido Robin.

        Eliminar
      4. Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dicen. Si que es verdad que a mi Charming particularmente me gusta, pero yo creo que Snow lo retrasa en la acción, no explotan a este personaje salvo que sea en pareja y es una pena. Pero respecto a Emma, Hook y Snow no puedo estar más de acuerdo, son personajes muy cansinos y bueno, al fin y al cabo Emma es la protagonista y pues la tenemos que ver en todas partes, pero es totalmente necesario tener a la mama y al novio pegados todo el día? Personalmente creo que tienen que reforzar a los personajes individualmente, porque el grupito que va junto a todas partes resulta muy plasta. Aunque es mi opinión.
        Otra cosa que esta clara es que la serie no va bien, ha bajado bastante en audiencia y a la gente se le ve molesta, no es necesario más que leer. Yo creo que o le dan un buen giro, o esta será la ultima temporada.

        Eliminar
      5. Hola Laura, me encanta los analisis que haces y el gran trabajo que llevais en el blog, pero yo sería más cauta a la hora de afirmar que Hook y Emma son queridos porque , por lo menos desde mi experiencia, y con las amigas con las que hablo de la serie ( las cuales son espectadores, pero no son mega seguidoras como casi todos los que comentamos el blog) y todos coincidimos en que Hook es un personaje un poco sin sentido. Y emma y snow resultan algo cansadas, pero vamos para gustos los colores, pero si que coincido con BEASANCHEZ , en que deberían potenciar más a los personajes de forma personal, porque la serie esta un poco repetitiva, llevando desde Neverland haciendo excursiones de los heroes con una torturada Regina, yendo de un lado para otro intentando defender de una amenaza. Ese patron cansa.

        Eliminar
      6. Hola Beasanchez, estoy de acuerdo y a la vez no. Charming suele estar ligado a Blanca, sí, pero también mucho a Emma y a su rol de padre, ha tenido bonitas escenas con el nieto, y ha tenido capítulos para él solo. Cosa que no quita que debería tener más protagonismo y merece ser explotado, sobretodo porque Josh Dallas es un actor de primera. Lo del grupo es cierto, el grupo cada vez se agranda más…pero con esto de dividir la temporada en A y B, sería muy complicado mostrarlos separados y que se luzcan todos. En las 1 y 2, que eran arcos más largos, muy pocos personajes tenían asistencia perfecta, la mayoría se ausentaba. En la 1, asistencia perfecta para Blanca, Emma y Regina, y en la 2, para Charming y Henry. Mira que poquitos. En fin, ahora los Two, en vez de apostar por una historia marketinera como Frozen, apuestan por Dr. Jekyll y Mr. Hyde, una historia que nadie pidió. Esperemos que con eso les vaya bien.

        Hola MCR, muchas gracias por tus palabras. Yo creo que todo depende de con quién hables, el público es muy amplio. Unos te van a decir que el más amado es Rumpel, otros Hook, y así…para mí todos son bastante amados, y todos son detestados por un cierto sector. En este blog la gente se renueva todo el tiempo, cuando yo llegué los Charmings eran una paria y Rumpel y Regina las pobres víctimas. Luego fui encontrando más gente como yo, y modestia aparte, me considero una pionera, porque fui de los primeros en hablar bien de Charming. Bueno, retomando, todos son tanto amados como odiados por bastante gente, pero en mi opinión, son Rumpel y Hook quienes más dividen a los fans y provocan grieta, porque mucha gente los ama y odia incondicionalmente. Igual estoy de acuerdo en que los autores deben ser más originales y renovarse.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    11. Muy buen resumen Trish, espero que ahora disfrutes tus largas y merecidas vacaciones.

      Bueno, a mí este final me gustó bastante. Estuve NERVIOSÍSIMA todo el tiempo, nunca una finale me tuvo tan nerviosa. Debe ser porque los finales de la 3 y 4 eran más predecibles, y ésta no tanto. Leí sin querer que tuvo muchos plot holes, digo sin querer porque no me leo el análisis de nadie antes de terminar el mío. Seguramente que los tendrá, pero al verlo por primera vez se me escapan, porque con o sin plot holes, la historia atrapa, eso no podemos negarlo. Me gustó, realmente me gustó.

      Me dedicaré a hablar de las principales figuras del episodio:

      EMMA: Me encantó como pocas veces este año. Su tacto con querer darle a Regina lo más delicadamente posible la noticia de Hook vivo (lástima que él no tenga el mismo tacto que ella), y la fuerza con la que cree en su amiga. Tanto ella como Blanca son admirables, las dos personas más dañadas por Regina y las que más creen en ella.

      DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE: O leí mal o versearon, porque interpreté que no descubriríamos la identidad de los “hermanos” hasta la próxima temporada. Me encantaron ambos, muy bien interpretados. Por lo que sé, Jekyll es el original y Hyde el “creado”, y por lo que entendí, nuevamente es obra de Rumpel, cuándo no.

      RUMPEL: Bueno, era cierto, su principal objetivo con el cristal era el despertar de Belle, minipunto para él. Pero no justifica. Como dije, pudo haber obligado mágicamente a Moe a despertarla, pudo haberse decidido a dejar el poder, o cuando menos, pudo haber obtenido el cristal cooperando con la derrota de Hades y no rebajándose a ofrecerle un trato. Además tiene razón Paquito, el cocodrilo no va a limitarse a usar el cristal sólo para eso. El hombre de la barrera estrangulado habla por sí solo. Le reconozco que sólo se limitó a dormir al nieto y no matarlo. Pero el tipo sigue en la mala senda, y no quiere, no quiere, no quiere dejarla, y para colmo trata de convencer a Regina de que vuelva a ella. Una vez más, VENDIÓ A STORYBROOKE, trayendo a Hyde y compañía. Se ve que hay que aguantarlo todavía en plan Thalía: “Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré yeh yeh yeh yeh”, y es una pena que luego de tanto tiempo conviviendo con héroes o de acabar de ver que su nieto consigue las cosas con buena vía, siga emperrado en actuar así.

      REGINA: Impecable, simplemente impecable. La frustración de que Hook pueda volver y Robin no, el reconocer que le duelen y le pesan sus malvadas acciones, y cómo no deja de intentar sostenerse en pie y no caer, aún cuando la “culpable” de la muerte de su novio tenga al de ella de vuelta, y aún cuando Rumpel quiera lavarle la cabeza. Es ingenioso pensar en que todo lo que le pasa es karma de su pasado (tampoco hay que ser muy astuto), y fue ALUCINANTE su enfrentamiento con la Evil Queen, es algo que yo venía deseando hace bastante y es lo que más nerviosa me tuvo, el temor de que Regina recayera. Pero lo logró, y me encantó. El que quiere puede, ella quiere, y Rumpel definitivamente no quiere.

      HENRY: Al principio me enojé por su enorme metedura de pata. Ya que violó las reglas para quitarle el cristal a Rumpel, cosa muy bien hecha, las podría haber violado para despertar a Belle. Eso estuvo mal de su parte. Pero fuera de eso fue la estrella del episodio y quedé enamorada de él, ¡estuvo grandioso! Salvó la situación igual que en la Finale anterior, él es el verdadero salvador. Inteligente, bondadoso, valiente, arrojado, y la adolescencia le sienta muy bien jeje. EL BESO LO PREDIJE YO DESDE UN PRINCIPIO, y estuvo super lindo excepto por las dos metidas de sus madres.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. OTROS COMENTARIOS:

        1) Las orgasming pompis más redonditas y marcadas que nunca.

        2) Se agradece el descanso de Hook.


        3) Muero por que se sepa lo que Rumpel le hizo a Milah, y terminamos la temporada sin eso.

        4) ¿No era que se salvaban las almas del río?


        5) Los héroes tienen demasiados problemas como para acordarse justamente de Belle, pero me gustaría que en el futuro se les notara más preocupación. No son ni hipócritas, ni falsos héroes, ni nada de eso, es el guión que falla un poco en ese aspecto.

        6) Lo de los nuevos personajes es la excusa perfecta para traer a Aladdín y Jazmín. Aventura de Belle y Jazmín en puerta.


        7) ¿Cómo sigue viva la Evil Queen, si Regina la mató?

        8) La escena final no será tan impactante como la de finales anteriores, pero con los NERVIOS que me dio este doble episodio, menos mal que fue más tranquila.


        Comentaré la temporada en general en el post apropiado. Mientras tanto:

        5x12: 10
        5x13: 9
        5x14: 7
        5x15: 6,50
        5x16: 8
        5x17: 7
        5x18: 7
        5x19: 5
        5x20: 8
        5x21: 9
        5x22 y 5x23: 8

        ¡Muchos besos a todos!

        Eliminar
      2. Jajaj Laura tienes toda la razon, y mas respecto a lo de Rumple, el ya es asi, y hay que aceotarlo, aunque debo admitir que ya me esta hasta pareciendo un tanto aburrido su personaje, y ademas que el sea el creador de todos los problemas del mundo.. vamos a ver que cuando Hyde lo nombro, yo estaba tipo "Pero cuando es que Rumple no es el culpable de todo".. Y tambien te apoyo en lo de Henry, siempre he creido (A mi si me termino por convencer), en la teoria de Pan, que aunque se que lo dijo para engañar a Henry, quien quita que tenga algo de cierto, para mi Henry es el verdadero Salvador.. ademas el beso fue hermoso, me senti como una madre viendo el primer beso de su hijo, o hien como Regina o Emma, (Que cosa tener que dar tu primer beso no frente a una madre sino frente a dos)..y lo de la adolecencia ni me digas que a mi me ha enamorado desde la 3ra temporada (y esto que era solo un niño) me ha encantado verlo animar a los neoyorquinos a creer, y bien, me encanta verlo presumir con Rumple de su inteligencia, enserio me encanta (ahora ya no me da pena decirlo ay que tenemos la misma edad 😂😂😂 al menos con el actor)..

        Eliminar
      3. Hola Laura! Pues ahora que lo has comentado, me decepciona que no hayan mostrado nada de las almas del río. En una de la últimas entrevistas, decían que para saber lo que ocurriría con ellas teníamos que ver el último caítulo del UW y tal, y depués... nada de nada.

        Eliminar
      4. Pues de lo que has comentado Laura, te podría responder únicamente al punto 7, que es bien sencilla la respuesta: A pesar de haber convertido en ceniza el corazón de la Reina Malvada, esta no puede morir a no ser que muera tambien Regina porque, le guste o no a esta última, Regina y Reina Malvada son uña y carne;

        Eliminar
      5. Lo he puesto en otro post pero yo creo que Hyde se habrá traído consigo a personajes que en sus historias originales no fueran los héroes/buenos (o giran la historia del personaje) si quiere complicar la vida en Storybrook seria lo mas normal.

        Eliminar
      6. Hola Lauris, muy buen análisis. Siempre es un gusto leerte y en esta ocasión me alegra que se reconozca que si bien Regina ha sido una digna hija de... #$%Cora en cuanto a putear gente en el pasado; también es el personaje con la evolución más real y convincente y uno de los que más ha sufrido tratando de redimirse. Muy orgullosos de que no haya recaído. Jajajaja y morí de risa con el apodo Thalio.

        *Con tu permiso twitearé tu frase de más arriba "Nuestro pasado no define nuestro futuro. El que quiere cambiar puede. Todos pueden cambiar pero no todos quieren". XD #pensativo XD

        *Al final el misterio de las identidades duró 5 minutos. Jajajaja a estos Two todo se les filtra.

        *En cuanto a Belle, muy de acuerdo, todos nos olvidamos de ella de vez en cuando, jajaja, supongo que los héroes dan por hecho de que Rumpel no la lastimaría y que hará de todo para despertarla y que su hijo nazca. Y eso no los convierte en falsos.

        *Llevo esperando la adaptación de Aladín desde la 3B, espero que en la sexta por fin lo veamos.

        *Ya llegará el post pero mis calificaciones son muy similares; coincido que el arco una vez más prometía, y nuevamente se fue desinflando poco a poco.

        Un abrazo y ya nos leeremos en otras reviews ;)

        Eliminar
      7. ¡Gracias a todos por escribir!

        EYLEEN: Rumpel ya es indefendible, ya está más allá de todo. En la 1 y 2 era interesante como a veces hacía el bien y a veces el mal, y en la 3 fue simplemente estupendo. Pero desde la 4 que estamos ante un ser francamente asqueroso. Respecto a Henry, me daba mucha ternura de niño, y ahora desarrollado lo encuentro agradable jeje, pero siempre me cayó bien y lo consideré el verdadero héroe. Emma no está mal, pero parece más una Salvadora particular de Regina que una general.

        EGUZKI: Mmm pues según lo que dices, dan a entender que será Arturo quien salve a esas almas, y así sea el héroe legendario que se supone que sería. Pero muy mal Zeus en no entrometerse para nada en ese asunto.

        TOCAYA: Buena idea. Aunque también puede ser que una parte inconsciente de Regina no quería destruirla.

        DAMARLOZ: Muy cierto.

        MANU: Te agradezco por todo todo, especialmente por citar mi frase. Creo que Rumpel y Regina son representaciones opuestas de actitudes ante los defectos personales de uno. Defectos exacerbados claro, porque no son bocones como Blancanieves o testarudos como Orgasming, son genocidas jeje. Pero definitivamente una representa el cambio y el otro el no-cambio. Cada quien cosecha sus siembras.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      8. MUY BUENA REVIEW LAU COMO SIEMPRE!!! JAJA
        Como me rei con lo de thalia!!!
        Sabes lo que mas llama la atención de todo??. La falta de responsabilidad o metida de pata del gran dios Zeus. Aca todos nos olvidamos, me parece. A ver el hermanito se manda la gran macana. El que sabe de los cuentos, historias griegas cuando un dios se salía de control también en el olimpo se arman consejos por que si no ya bastante lio hay entre si pero tienen que mantener cierto equilibrio. Como deja semejante objeto libre. Y que no me vengan con que el no sabia nada que quedo parte del cristal, lo lógico y coherente ah cierto (ironia) no hubo mucha coherencia últimamente es que Zeus se apareciera en SB pero tendría que haber intervenido en los acontecimientos lo cual en el arco griego es natural, pero terminamos en una contradicción con tal de olvidarnos de ese arco. Nunca un objeto tan peligroso de un dios griego puede quedar en manos de un hombre cualquiera para no hablar de las implicancias de lo que hizo su hermano, eso falto como cierre final del arco dioses del olimpo pero lo dejaron de lado en mi opinión para ir directo a lo que sigue para la próxima temporada.

        El resto muy de acuerdo
        BESOS!!

        Eliminar
      9. Hola Laura! Como siempre, un gusto leer tu review.
        Has dicho una gran verdad sobre Regina y Rumple; querer es poder! Regina quiere cambiar y Rumple no. Muy cierto!
        La presencia de Henry y ya en tono adolescente también me encantó! El tuvo tanta presencia en la S1 que ya espero que lo dejen de tratar como un niño pequeño y lo escuchen. Ya hasta novia tiene! que por cierto, mama Emma se lo alcahuetea pero mama Regina no jajajajaja
        Y sobre las pompas de tu querido Charming, bueeeno, tuvieron "presencia" en esta finale jajajajaja pero mi querido capitán también tiene lo suyo ;)
        Un beso linda! nos seguimos leyendo.

        Eliminar
      10. Hola Lou, el papel de Zeus fue definitivamente pésimo, mucho peor que la propia Blue, mira lo que te digo. No sólo permite que Hades haga lo que quiera con las almas y con todo, sino que deja en el Inframundo a su propio hijo, Hércules. Lo único que sabe hacer es resucitar a Paquito y shipear CS jeje.

        Lo de Rumpel Thalío ya no tiene ni descripción: en la 4B tenía el corazón tan negro que CASI SE MUERE, y ahora vuelve a lo mismo con total soltura. Increíble.

        Gracias también Ana, realmente geniales esas pompis de ensueño.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      11. Buena review, Laurita.
        Yo también agradezco el descanso de Garfio.
        Y con lo de que quieres que se sepa lo que Rumple le hizo a Milah te refieres a cuando la tiró al Río de las Almas, ¿no? No creo que se sepa nunca. Hades está muerto y Rumple no pensará en decirlo jamás.
        Y, uf, yo no quiero a Aladín y a Jazmín en OUaT... Pero creo que esto de las untold stories son historias de folclores de lugar de origen diferente a las típicas historias que nos han contado ya, como Don Quijote (no, por favor), así que sí, es posible que cojan la historia de Aladín para contarnos una historia de origen árabe, además de que vimos gente vestida como Aladín y Jazmín en este episodio.
        ¡Un abrazooooo!

        Eliminar
      12. Bueno, Laura, estoy bastante de acuerdo contigo en que la historia atrapa, es algo apresurada pero sí, yo me lo pasé bien viéndola.
        Yo estaba ya desesperado porque Henry no usase el poder de Autor ya. Digo, ¿tan grave habría sido abrir la puerta de la biblioteca del Inframundo cuando la ciega y Cruella los encerraron? Es cierto que podría haber despertado a Bella, pero yo no sé ni si sabe que está dormida (lo sabrá, aquí lo saben todo de todos. Yo creo que por eso Rumpel va siempre por delante, porque ve Once Upon a Time xD).
        De acuerdo en los puntos de Rumpel, Emma, Regina y los doctores. También en lo de que no se sepa lo de Milah (que no se sabrá).
        Y no sé si saldrá Aladdín en esta 6A porque el debería ser de Agrabah ¿no? Para mí van a sacar al Jorobado y alguien del folclore norteamericano. Quienes seguro no salen son los tres mosqueteros porque ya nos los han enseñado.

        Y perdona mi tardanza, pero han sido días de exámenes y parásitos. He tenido un incidente con pulgas XD.

        Eliminar
      13. Muchas gracias Yon, pues no sé, lo de Milah me dio tanta tanta tanta bronca, que aún mantengo la fe de que algún día se sepa. Y justamente, el hecho de ver gente con ropa árabe es lo que me hizo pensar en Aladdín y Jazmín, además de que sería un poco injusto que los discriminen así de la serie, siendo que son piedras angulares en Disney.

        Lindo, tú no te preocupes, y mira, el mismo Henry dice que juró nunca usar sus poderes en el 5x22, y como habías dicho, eso demuestra una rectitud del carajo. Con respecto a Belle, la única que lo sabía era Zelena, ella debió contárselo al resto en algún momento.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Me alegra que te haya gustado la review Laura, tengo que agradecerte de corazón que las hayas leído durante tanto tiempo. Intentaremos que la abstinencia de OUAT no nos pase factura durante estas vacaciones ;)

        Eliminar
      15. Por mí no te preocupes, miro la serie completa durante todos los parones de temporada (no los de fin de año). Mañana me toca el 1x03 así que imagíname jeje.

        De nada, fue un placer.

        Eliminar
      16. Yo hago lo mismo Laura XD me la estoy biendo de vuelta como por veinteaba vez y voy por el 4x4 XD
        Sin OUAT por mucho tiempo no vivo XD

        Eliminar
    12. hola chicos! AMO ESTE BLOG CON MI VIDA!! mori de risa con el inicio del review de peter pan... jaja juanito de las nieves.
      Debo reconocer que a pesar de que me encanta la serie(por la forma que tienen de mejorar las historias disney de mi infancia XD) este ha sido el final que menos me ha agradado. esperaba mas del inframundo... o del olimpo.. incluso de la DIVINA comedia(encontrarse a dante por ahi, que pudiera ayudar a cruzar el inferno a todos los que no han podido) pero no, metieron una historia que yo no conocia(si, admito mi ignorancia, jajaja)y que nisikiera tenia relacion con el infierno ni con camelot dejandolo de villano para la proxima temporada, la parte mala de un doctor? enserio=(onda.. hulk?)
      Me encanto que volviese THE EVIL QUEEN sobretodo por que ahora sabe que hay magia en todo el mundo... eso puede ser muuuy interesante.
      Tengo esperanzas en esta nueva temporada en cuanto a personajes y a historias que pueden mesclar:
      Nos faltan Tiana, Esmeralda(aunque por un momento pense que la mamá de bae se parecia mucho), Pocahontas(que incluso puede juntar con lo del papa de Violet) Jasmin, y Gisselle(que vendria muy bien con esto de la magia fuera de sb) ahora tambien las que no son diseny como la princesa cisne(aunke creo que ya lo es emma) Anastasia(que la amo!!)y pulgarsita(a pesar de no ser princesa)
      Ahora bien,en cuanto a personajes masculino, esto de la magia en el mundo podria traernos a tarzan o mogly, a Jhon smith, al rey leon o a timon y pumba(que seria muy hilarante)
      Esperemos verlos a todos en las proximas temporada! quiero ver esa pelea entre Regi y Evil... eso puede ser muuuy bueno.
      besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sé muy bienvenido al Blog Takeshi, gracias por seguirnos ;)

        Eliminar
    13. Hola a todos! Gracias a todos los que hacen posible este maravilloso y tan completo blog. Bueno, les dire que yo amo a Regina, es un personaje tan completo y complejo y creo que Lana lo personifica genialmente, estos capitulos me gustaron bastante, a pesar de algunos plot holes, pero en general a mi si me agrado y lo disfrute bastante, me mantuvo a la espectariva, aunque cuando se separon Jekyll y Hyde sí se me vino a la mente que lo harían con Regina y The Evil Queen, que a mi parecer me encanta que vuelva a salir, sólo espero y ruego a los escritores que no la vayan a regar que hagan unas buenas historias en la siguiente temporada.
      Me encantaron las escenas de Regina y Emma, sobretodo en el apartamento de Neal/Robin. Las escenas fueron muy emotivas, casi creo que se dan un abrazo de reconciliación, pero por desgracia no.
      Zelena y Roland tambien coincido no debieron de haber hecho eso, Roland me imagino que no sabe que Zelena mato a su mamá, pero cómo poner a Zelena a despedirse de él en lugar de Regina, mejor hubieran puesto a Snow o a la abuelita, ahi si les creo mas.
      Rumple, Robert es un magnifico actor, espero que la proxima temporada le den mas protagonismo como se lo merece.
      Emma, a mi parecer no tan mal esta vez, va mejorando aunque de poco en poco.
      Ojalá pronto nos den alguna noticia para la siguiente temporada, será un martirio esperar hasta septiembre. Pero espero que siga valiendo la pena.

      P.D. Por favor ya no sigan diciendo que Robin fue violado por Zelena, en ese caso es engaño pero no violacion, No pongan de martir a Robin, él lo hizo porque quiso, se dio por vencido con Regina y punto. Al fin hombre! Y espero que no lo regresen nunca :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. mmm lo lamento pero si fue violación, en base de engaño, el tecnicismo de los derechos ... el pensó que era una persona y era otra.. es como el uso de una droga en este caso la magia para engañar. Seguramente robin no se acostaría con la hermana de regina... Claro, si el supiera lo que pasaba. Pero este caso es más leve o menos cuestionables que el de REgina. Ese sí es una violación en toda la regla, con imagenes comprobando ..jijij el post coito :D

        Hay que recordar, que robin no es un santo. Pues yo recuerdo que el señor -.. mmm... tubo coito con regina, cuando su mujer estaba congelada arriba.. Infidelidad.

        pero en OUAT... ese tema ¨violaciones¨ esta censurada de culpa... no pasa nada, así que, tu no te preocupes... nadie culpara a regina. Jamas se hablara de ello.. Para ningún personaje... sea quien sea. Y ni toco el problema de cultura violación por que es un lió (ni de broma jajjaja)

        La verdad,.. es una serie que nos nutre con una doble moral. Pero tiene un efecto POp (por cultura popular ..o por populismo) que atrae, y agrada (por supuesto, algunos si otros no)

        saludo ATT

        Eliminar
      2. Hola ATT, entiendo tu punto de vista, pero lo veo diferente, él se pudo haber negado a tener relaciones, se suponia que él ya se habia decidido a pesar de todo y amaba a Regina, se lo dijo estando ya "Marian" descongelada, pero claro vio la oportunidad, lo hizo engañado, pero no a fuerza.
        Estoy de acuerdo con el tema de la doble moral, ademas de que nos pone a reflexionar con todas estas situaciones.
        Gracias por tomarte la molestia en responder.
        Saludos!! =)

        Eliminar
      3. Robin se estaba acostando con Marian. Pero Marian no era Marian, era Zelena mediante engaños. Luego, si no lo quieres llamar violación, llámalo abusos.

        Eliminar
      4. Ante la ley, cuando una mujer inflige o viola la integridad personal a un hombre, se le coloca la caratula de Abuso sexual.(y no como violación) Ya que no posee falo para tal acto y supuestamente fuerza. Segun los reglamentos y leyes de cada país, varia el contenido de la agresión (psicológica, física.. etc)

        Eliminar
      5. Disculpen que intervenga en la conversación pero si no quieres llamarle violación llámalo abuso sexual que en fin sería lo mismo, pero que aquí ocurrió, ocurrió. Eso me queda mas que claro. El creía que estaba con Marian, su esposa de años y no, no era ella.

        Eliminar
      6. Gracias a ti por seguirnos Dissy y por compartir tu opinión con nosotros ;)

        Eliminar
    14. Que hueva, la historia de los doctores no me interesa en lo más minimo, ni siquiera he leido nada sobre él más que la sinopsis de wikipedia y la verdad no me empata nada. Yo quería ver a la dark fairy no a este petulante (que reconozco hacer mejor papel de villano que el que hizo al junior fresa de hades) pero no tiene más poder que rumple, yo quiero que aparezca alguien que tenga más poder o astucia que rumple, eso de chantajear a rumple con la caja bien pudo hacerlo la misma zelena, pero no; tenían que cometer la ridiculez de "redimirla"; y luego... separan a la evil queen de regina, ya la evil queen ya anda por su cuenta pero; si Zelena le gana, osea cómo? qué endiablado papel va a jugar ella si se ha demostrado que es débil magicamente, era fuerte en el bosque encantado porque sólo eran ella y rumple, nadie más, rumple incluso la protegía de zelena quien quería destruirla, y nos la traen de vuelta osea por favor.
      Ya quiero que termine esta serie.

      ResponderEliminar
    15. Bien, tras procesar un poco la finale, vengo a dejar mi crítica sobre el episodio y la temporada en general. Pero antes que nada, gracias por las reviews, Trish, creo que nunca lo he dicho pero me gustan bastante y sin duda esta más por el uso de la típica frase "las dos caras de la moneda", queda como anillo al dedo.

      Ahora, antes de comentar el episodio primero sacaré a flote algunas cosas sobra la finale.

      1. ¿No nos habían dicho los TWO que iban a jugar con la identidad de los nuevos personajes y que sentiríamos que era como la S1? Porque claramente el misterio no duró nada, a menos que los nuevos personajes sean los que llegaron con Hyde, entonces sí será todo un misterio saber quiénes son en realidad. Espero ver a Whale por ahí, ¿no sería grandioso un enfrentamiento entre él y Hyde?

      2. Me encanta el "perfect timming" de la serie, todo en el preciso momento.

      3. En esta finale detesté a Henry más que nunca, y a Emma un poco, por hipócritas, ambos. Emma por tratar de detener a Regina y decirle que debía pensar antes de actuar, porque claro, ella ya tiene a su novio, los demás no tienen la mente despejada como cuando ella intentaba enfrentar a Hades, o las mil veces que sus padres, e incluso Regina, le decían que pensara antes de actuar tanto en Camelot como en el Underworld. Emma, querida, ve y descansa un poco, tomate toda la temporada libre, en serio necesitas vacaciones urgentes... y de paso lleva a tus padres de viaje, o a Snow, que no tiene los mejores planes últimamente (más adelante aclararé).

      Y Henry, qué detestable fue. Su odio e intento de rebeldía fueron, por mucho, lo peor del episodio. Intentar destruir la magia cuando fue él el pionero para traerle a Storybrooke; él, el dueño del corazón del verdadero creyente, deseando con todas sus fuerzas la destrucción de la magia que ha traído muchas cosas buenas. La magia no es la culpable de nada, la culpa es de las personas que la utilizan de un mal modo. Me encantó cuando Gold le comenta el error que cometió al deshacerse de la magia, en ese momento me puse del lado de Gold, vaya bofetada que le dio. Y luego Henry, acertadamente, le dice que la culpa es de él (Rumple), y es verdad.

      Pero en serio, detesté a Henry. Y la escena de la fuente me dio tanta pena, aparte me pareció muy absurda.

      4. Cosas que no me trago: todo lo que pasó en "nuestro mundo". ¿En serio nos quieren vender la idea de que Neal tuvo un super secreto que ni Emma sabía? ¿En serio quieren que nos creamos que existe un lugar encantado en una biblioteca y que no decidieron remodelar esa área por falta de visitas? ¿Porqué habían libros sobre historias no contadas en un lugar como New York (o donde sea que haya sido) y no en la casa de Merlín en Storybrooke? ¿Existe un sólo autor o hay varios? Porque miren que contar todas esas historias debe ser exhausto. Aparte, ¿los libros de Stephen King también se harán realidad? Miedo me daría ver a It pasearse por ahí. ¿En serio quieren vendernos la idea de un segundo Grial y que puede absorber/destruir la magia? ¡¿Quién inventa esos objetos?!

      Y otras dudas, ¿porqué no usaron la puerta mágica de la casa de Merlín? Si Elsa y compañía lograron volver a su reino, podían convocarla y enviar a sus invitados de regreso a Camelot, ¿no? Una pena, por cierto, que Mérida no tuviese más líneas y se haya ido, pero tiene un reino que cuidar, así que la entiendo. Lástima que no vimos a Lancelot o Guinevere antes de irse.

      5. ¿Hook tiene un nuevo cuerpo? ¿hay 2 Hook? xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 6. Regina y Evil Queen. A ver... entiendo la historia de Jekyll, pero aquí lo de Regina salía sobrando completamente. Una de las características de Regina es su constante lucha entre el bien y el mal, esa complejidad que tiene al mostrar diversas facetas de ella misma sin perder su esencia como Regina. Ella es la Evil Queen, e incluso se ha proclamado como tal sin necesidad de hacer actos malos. No es una doble personalidad ni mucho menos una oscuridad tal cual, es su demonio interno, todas esas frustraciones que ha tenido y ese pasado oscuro. Tiene razón en que siempre cargará con ello, pero es una manera de lidiar con lo que ha hecho, de hacerse responsable por todo lo que hizo durante esa etapa. Lo siento, pero yo no me creo que quede "pura" tras eliminar esa faceta, sus pecados no quedan eximidos simplemente por eso. Ella necesita esa oscuridad porque es lo que la convierte en una heroína, ella puede distinguir entre el bien y el mal.

        Si la Evil Queen no ha muerto es porque ella no puede matarse a sí misma. Espero que al final acepte su lado malo y no lo usen como excusa para redimirla por completo. En todo caso, vayan y usen ese suero con Zelena de una vez. Y con Emma, que ella sigue teniendo oscuridad en su ser.

        7. Y hablando del suero, ¿en serio, Snow? Creí que había dicho que sería Snow y no Mary Margaret, porque parece que no aprendió de su error con Emma. Vamos, la raíz de todos sus problemas es un ser que los ayuda y traiciona en un pestañeo. ¿No era más sencillo usar el suero en Storybrooke, unir fuerzas con Emma, Regina, Zelena, Blue, Maléfica (curioso que, fuera de Rumple, los hombres en esta serie son simples mortales), y algún otro personaje con magia y enfrentarse a Rumple? Henry básicamente podía conjurar la daga con sus poderes de Autor, y al hacerlo tendrían total control sobre Rumple. Snow podía usar el suero para separar a Gold de Rumple, mientras que Emma y compañía retenían a Rumple y lo encerraban en... algún sitio. Si no fuese por Hyde, diría que en la caja de pandora... no, esperen, ¿no se supone que hay una en Storybrooke? Después de todo, esa caja es la copia que había en el Underworld. Bueno, creo que entienden mi punto. xD

        Pero no, Snow decide separar a Regina de su "yo mala". A ver cómo acaba esto en la siguiente temporada.

        8. ¿Tendremos algún villano que sea más fuerte que Rumple? De hecho, separar a Gold de Rumple lo hubiese convertido en el enemigo final de la serie, así eliminan a Rumple y nos quedamos con Gold, viviendo una historia feliz con Emma y su hijo.

        Pero en fin.
        Sólo quiero aclarar que los puntos no son quejan... son comentarios con dudas y una pizca de quejas jaja.

        Los episodios no fueron los mejores pero sí entretenidos. Realmente me gustaría conocer más sobre esa tierra de historias no contadas. Y aunque el detalle de Jekyll y Mr. Hyde me gustó, creo que hubiese sido más interesante de haber sido la misma persona y no dos diferentes, revelando su verdadera identidad en futuros episodios, siendo Hyde un ser malvado que se hace pasar por Jekyll (y él sin saberlo), para luego emerger una vez se hubiese ganado la confianza de Snow y compañía. Pero ahora todos saben que Hyde está ahí y que no es una agradable visita... y otra vez, la ciudad en peligro. ¿Dónde quedó el sombrero mágico para deshacernos de todos estos problemas?

        Eliminar
      2. Me gustaría decir que la siguiente temporada promete con los habitantes de las historias no contadas, pero eso he dicho de anteriores arcos y miren cómo nos han tratado. Tanto Camelot como Underworld tenían excelentes ideas, pero fueron desaprovechadas por enfocarse en los problemas amorosos. Lo único bueno de Camelot fueron Arturito, Mérida y Merlín (qepd), mientras que Underworld nos ofreció a varios personajes de vuelta, de los que destacan Cruella y la Bruja Ciega.

        Sé que hay más que comentar, pero eso lo haré en las reviews de algunos... pero más adelante, para no acabar con la actividad del blog en un mismo día. xD

        Sólo diré que esta temporada fue un poco mejor que la anterior, tuvo muy buenos episodios pero también uno que otro que pudieron mejorar. Ojalá que ya no usen la idea de 2 arcos, la cual fue bien empleada en la S3 y un poco en la S4, pero en esta ocasión apresuraron bastante las cosas que no lograron crear algo en concreto, dejando muchas dudas y plot holes por ahí. Y no me gusta decir que es típico de la serie, porque se supone que deben cuidar los detalles. Ninguna serie es perfecta pero en esta, por cada respuesta coherente, nos dan 3 dudas y 3 plot holes más.

        La serie es buena, pero como he dicho anteriormente, está perdiendo el encanto. Así que realmente espero que con los nuevos integrantes de los nuevos libros mágicos, recuperen un poco esa magia, y dejen de enfocarse en las parejas. Ya no más drama entre ellos, por favor. ¡Y hagan algo con Belle que en toda la finale se la pasó encerrada!

        A todo esto, ¿cómo habrán vuelto Rumple y Hyde? Rumple, no me digas que creaste un portal en una tierra desconocida pero te tardaste 300 años en crear uno para venir a nuestro mundo, ¿o es que los portales son más fáciles de abrir ahora? xD

        Ah, tenía pensado hacer una review más bonita, como en el final de Camelot, ya que el tema de los episodios fue la lucha interna entre el bien y el mal, esa batalla con nuestros demonios internos, pero me dio pereza hacerlo. Se las debo.

        Y si algo se me ha olvidado lo comentaré en otra parte jaja.
        Saludos a todos!!

        Eliminar
      3. Muy buenos tus comentarios, solo creo tener la respuesta de tu última inquietud. El portal por el que Hyde viajó a SB fue hecho con la varita del hechicero o del aprendiz que llevaba Zelena y que después conservó Hyde.

        Eliminar
      4. Si Hyde es literalmente sólo la oscuridad de Jekyll ¿Cómo puede usar una varita que necesita luz y oscuridad para encenderse? Eso fue lo que dijo el aprendiz al principio de temporada

        Eliminar
      5. Excelente review Miss Movey, me encantó y más porque estoy muy de acuerdo, sobre todo con el punto 4 y el 6 (aplausos y ovaciones en este punto XD). Todo lo que escribiste relacionado con Regina es justo lo que yo quería expresar pero tú lo hiciste mucho mejor, de una manera más expresiva y precisa.

        En fin, no fue una mala final, pero creo que todos reclamamos lo mismo. Es evidente que escriben sobre la marcha y olvidan sus bases, las reglas que en un principio crearon. Como ahora que aparecen portales en cada episodio, ya perdí la cuenta de cuántos llevamos desde el 5x12. O la varita del aprendiz; o el segundo grial??

        PD. Espero que el punto 2 sea sarcasmo jajajaja. Saludos.

        Eliminar
      6. Hola Miss Movey, bueno, sinceramente discrepo bastante.

        Detestas a Emma y Henry cuando en mi opinión estuvieron geniales. Si al principio le tiene tanta cautela a Regina es por el “hazte la fama y échate a dormir”, que Regina estuvo enferma de rencor por décadas por una causa parecida. Pero luego de eso tuvo una actitud admirable de confianza con ella, desde que salieron a buscar a Henry que confió todo el tiempo en ella y la apoyó. Regina, no olvidemos, es la principal culpable de la vida que tuvo Emma, de su orfandad, e incluso quiso matarla al nacer. Emma la trata de un modo aún más admirable que el de su madre.

        Henry, ¿cuándo fue pionero de la magia? El que la trajo fue Rumpel, y apenas Henry la vio venir dijo que era “algo malo” (1x22). Además quiso deshacerse, aunque torpemente, de ella en el 2x17. Es cierto que el problema no es la magia sino la gente, pero sin magia esa gente mala no puede hacer nada. No sé, sinceramente a mí me encanta Henry, seguiríamos en la Maldición Original de no ser por él.

        Regina, ciertamente que si tuvo los ovarios de hacer tanta maldad, ahora que los tenga para vivir con eso. Pero creo que lo que realmente quiso eliminar fue su karma, su eterna mala suerte, de la que culpa a su yo-pasado.

        Blanca habrá metido la pata de nuevo, pero su intención era la mejor. Lo de usar el suero con otra persona, si no se me ocurrió a mí, menos a ella. Volviendo a Henry, él no quiere volver a violar sus poderes de autor, que podría, pero el Aprendiz le dijo claramente que no debe hacerlo.

        Es diferentísimo el caso de Rumpel con el de Regina, él no tiene un yo-malvado, él es casi todo malvado. Ya nada más falta ir pinchando a todos con ese suero, ir matando malvados a diestra y siniestra y que queden puros santos. Ya hubo dos Rumpels antes, la consciencia oscura de Emma y el “héroe de corazón blanco”, sería repetirse.

        Pero tu reflexión final es muy buena. La serie no está ni en su mejor momento ni en el peor, pero debemos hacer fuerza para que en la 6 mantengan lo bueno y pulan lo malo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Lo de la varita del Aprendiz sigue sin tener explicación, porque la única que la puede utilizar por extrañas razones es Zelena, pero luego Regina le dice que también la puede usar porque ahora cree en sí misma. Luego nos muestran a Hyde haciendo un portal justo en el sitio donde está Rumple (¿cómo supo que Belle estaba en la caja de pandora?), y ahí nos lo dejan; creo que los TWO no toman en cuenta sus propias reglas, así que es posible que Hyde haya usado la varita o Rumple haya encontrado la manera de transportarlos a Storybrooke, con todo e invitados.

        Manuel, el punto 2 es sarcasmo xD, pero no podemos negar que todo sucedió en el momento justo. TODO.

        Laura, no detesto a Emma, son sus acciones y la manera en que le pedía a Regina calma por no pensar claramente cuando ella no lo hacía episodios atrás. Su personaje no me desagrada, el único al que no soporto es, junto con Rumple ahora, a Henry, nunca me agradó su personaje. xD

        Lo llame pionero por querer romper la maldición, por tener la fe en que su madre podría devolver los finales felices. Claramente se ha dado cuenta de que la magia ha causado problemas, pero esos problemas fueron ocasionados tanto por Rumple como por los héroes al tomar la salida fácil (Snow sacando la maldad de Emma y ahora de Regina, por ejemplo). Su actitud es bastante bipolar, aún recuerdo cuando quería construir una fortaleza contra Regina y episodios después (en la siguiente temporada) ya se mostraba todo amoroso con ella, eso sin olvidar el gran odio que le tenía en la S1, menos mal ya maduró. Pero en esta ocasión no pensaba con claridad, ¿cómo pretendía hacerle frente a su abuelo? Si tuviese su poder hubiese convocado la daga de Rumple en lugar del cristal, ordenar que deshaga lo que hizo y buscar un plan B, en lugar de irse de viaje con Violet (que casualmente su padre es de nuestro mundo) y seguir el rastro perfecto que su padre dejó. Creo que los TWO deben desarrollar una buena historia para Henry y no tenerlo como el recurso de último momento, como en la temporada pasada donde tenía que buscar a Emma y detener al Autor. De cualquier forma su actitud en el episodio no me gustó, aunque dijo varias cosas que son ciertas.

        En cuanto a Regina y Rumple, estoy de acuerdo en que ella debe hacerse responsable y seguir viviendo con su pasado para redimirse y hacer las cosas bien, que mala mala, no es, al menos del todo; en cuanto a Rumple, si Regina pudo separar su alter-ego, creo que pueden separar la Oscuridad de Rumple, pero tienes razón en que sería repetir el arco de DarkSwan... lástima que no aprovecharon bien lo del corazón puro.

        Sólo nos queda esperar a ver las sorpresas o destrozos que planean los TWO en la siguiente temporada, que siendo honesta, Hyde no me genera tanta amenaza como cuando Cora, Pan, Zelena o Hades llegaron a Storybrooke.

        Eliminar
      8. Con lo de la varita francamente tienes razón. En el 5x01 establecieron que sólo la puede usar alguien con mucha oscuridad, y Regina no pudo usarla porque ya había acumulado mucha luz, por lo que necesitaron a la malvada Zelena. Por eso no es raro que sólo Zelena pueda usarla actualmente (no tiene luz suficiente aún), ni tampoco es raro que la pueda usar una oscuridad pura como Mr. Hyde. No es eso lo raro. Lo verdaderamente raro es que en el 5x11 camben oportunamente las reglas y digan que para usarla hay que creer en uno mismo. Ahí es donde está la falla.

        Con respecto a Emma, a mí la que me sorprende es Regina por reprocharle que la excluye cuando ella (y Orgasming) un poco la excluyeron a ella en el capítulo anterior, por el mismo motivo: el dolor.

        Y por Henry, bueno, a veces no se tiene piel con un personaje, y por esa falta de piel nunca nos terminará de gustar. Pero sencillamente para mí es el héroe. Lo ha despedazado gran parte del público por su accionar con Regina cuando apenas tenía 10 añitos (claro, ataquemos al niño y no a la adulta asesina), cuando fue el que realmente solucionó el gran problema de la S1. Y si trató muy mal a Regina, bueno, ha dado su fruto, eso es lo que la impulsó a cambiar en primer lugar. Mira a Baelfire, que era más diplomático e intentaba que Rumpel entrara en razón por las buenas, lo mal que le ha ido.

        Estoy de acuerdo en que Henry tuvo momentos de tontería, como hacerles caso a Pan, Hook o Cruella, o de bipolaridad, como el ejemplo tuyo. Pero fue en momentos puntuales, en la mayoría del tiempo ha sido el más inteligente y despierto de la familia. Coincido en que quizás deberían currarse mejor su historia, pero que lo reserven para una Finale no me parece algo malo sino todo un honor, lo reservan para el capítulo más importante.

        En fin, si no tienes piel no la tienes, pero por muchos es considerado el verdadero héroe del programa.

        Según Blancanieves, la droga del Dr.Jekyll sólo alcanzaba para una dosis, y dicha dosis la usaron en Regina, no quedaba para otra persona. Y aunque quedara, mira si Rumpel iba a aceptar utilizarla jejeje.

        A mí si algo me encantó del arco de Dark Swann es que terminaron con la gran duda de si Rumpel era o no responsable de sus actos. Te hacen creer durante los 11 capítulos que Rumpel era inocente, para luego revelar la cruda verdad. Ojo, como también Emma y Hook son culpables de los de ellos.

        A mí tampoco me da mucha amenaza Hyde, más bien la Evil Queen, y como siempre, Rumpel.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. lo de la vara es una locura porque si solo la podia usar alguien con mucha oscuridad por que era la varita de merlin el mas bueno de los magos????

        Eliminar
      10. Muchas gracias por leer las reviews Miss MoVey, tiene un especial valor para mí que te gusten porque siempre leo las tuyas y sé que no se te escapa ni un sólo detalle sobre el capítulo.

        Eliminar
    16. para mi que este fue uno de los mejores finales de temporada que ha tenido la serie, el giro que le han dado a la historia fue un golpe maestro esperemos que lo sepan llevar.
      El regreso de la Evil Queen generará muchas expectativas y trae nuevos planteamientos a la serie, y no solo ella sino Regina, como será ahora sin su lado Evil Queen ? y que decir de Mr Hyde... me parece que también acertaron con esta historia además el paralelismo Jekyll/Mr.Hyde y Regina/Evil Queen, fue brillante. Este personaje promete además que el actor que lo interpreta es bastante bueno y también surgen nuevos cuestionamientos ¿ cuáles son sus motivaciones? qué nuevos personajes traerá consigo? qué hará en Storybrook?
      me pregunto si se aliará con la Evil Queen? sería interesante, una pareja explosiva. en una escena ya demostraron que tienen mucha química

      Al final me parece que Regina terminará uniendose de nuevo a su parte malvada porque es parte de ella y esto abriría otro abanico de posibilidades porque ahora su lado EQ ya habrá hecho muchas cosas malvadas para entonces y qué pasará entonces con Regina?

      Tambien me parece que esta historia va a beneficiar a Rumpel, se que muchos se han decepcionado con como los escritores han llevado su historia y estoy de acuerdo pero creo que va a encajar mejor en la próxima temporada, imagínense una combinación Rumple/Evil Queen/Mr Hyde
      En fin, hace mucho que no me emocionaba tanto OUAT, hasta el momento estan recuperando algo de lo que perdieron con historias infructuosas y aburridas o solo para complacer a los shippers, este era el giro que necesitaba la historia,ojalá no nos decepcionen

      ResponderEliminar
    17. Bueno, no soy muy de comentar en el blog, y las pocas veces que lo hago, son en momentos muy puntales, pero al aer la Finale de la temporada, me he animado.

      La verdad han estado entretenidos los 2 episodios, llenos de plot holes, pero a fin de cuenta entretenidos, que si los comparo con el final de temporada  de la T4 me quedo sin duda con la T5, en líneas generales me ha gusta mas la T5 que la T4, pero eso no impide que la trama estuviese llena de mierda, pero conmigo OUAT se ha redimido un poco, comparado con el año pasado.

      Ahora lo que mas me preocupa, volveremos a ver ése mundo de cuyo nombre no recuerdo XD, espero que solo lo suficiente para ver bien la backstory de Jeckyll/Hyde, por que la verdad me daria miedo que toquen los TWO mas personajes de ahí, vale los guiños a Don Quijote, Gulliver y demás personajes han estado bien pero ojala se queden como eso guiños, por que la verdad estoy harto de que los TWO destruyan personajes de la literatura inglesa, mitología, cuentos de hadas, clásicos de la literatura o Disney y leyendas, en lugar que se pongan a cerrar tramas como al inicio de la T5B.

      A todo esto me pregunto ¿En OUAT todo personaje de ficcion existe en algún lugar del espacio tiempo? ya han metido; cuentos, novelas, películas y demás. Y en estos capitulos han dejado que hay muchas mas historias pero... ¿Encerio TODA historia de ficción en Ouat es real?¿El hombre araña entonces tambien existe?¿Katnis Everdeen también?¿El cuento que invente en 2do de Primaria para un tarea es real tambien XD? en que provlema se han metido los TWO...

      Y luego están los dichosos plot-holes ¿Por que el Dragon esta vivo?¿Por que el es el unico que puede usar magia, en el mundo sin magia?¿ En que momento Neal le conto todo eso a Henry? ¿Que hacía el Santo Grial versión Dark en una biblioteca de New York? Ya mas y mas...

      Zelena abrazando a Roland ¿EN SERIO?  este tema mejor me lo salto, por que no quiero soltar más  bilis, en fin... y conste que la Wicked es de mis personajes favoritos.

      La serie a éstas alturas es mejor verla un poco de broma y por el cariño a los personajes, por que si no... vaya decepción se lleva uno, pero bueno...

      Bueno solo quería desahogarme un poco...  Aun así gracias a las administradoras por este gran blog :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El mismo Dragón dice por que sigue vivo en el capítulo, por que simplemente lo que hizo Tamara no le mato.

        Eliminar
      2. Pero luego lo encontraba August y le comprobaba la respiración y todo :S

        Eliminar
      3. Como dijeron en un capítulo de Hallween de Los Simpsons en el que salió Cena. "Si pasa algo raro lo hizo un mago".
        Ahora en serio, recordaba lo de August pero con estos TWO te puedes esperar cualquier cosa.

        Eliminar
      4. bueno si no sabemos por que lancelot esta vivo menos lo llegaremos a saber del bendito dragon...

        Eliminar
      5. Gracias a ti por seguirnos Maenrest y por dejarnos tu opinión :)

        Eliminar
    18. Yo no entiendo porque Henrry sabiendo lo de Bella, decide terminar con la magia, que acaso no le importa lo que a ella y a su bebe le pase? Es súper horrible, ¿por favor que alguien me explique ?, nadie más que Rumple se interesa por ella, ni su papá!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yaaa, y luego también le da 100x100 igual que su abuela (Bella) esté en otro mundo. Desea a su familia de vuelta y ella no vuelve o.O
        La gente llama ingenua a Belle por seguir con Rumple, pero para mi que más ingenua es si cree que los protagonistas son sus amigos.

        Eliminar
      2. Decide terminar con la magia porque Rumpel, para despertar a una persona, iba a joder a un pueblo entero. Coincido en que Henry debió usar la pluma para despertarla, pero no quería seguir violando sus poderes de autor. Si Belle no le interesara, no la hubiera llamado en el 5x11, haciéndola volver con Rumpel y engendrar al segundo hijo. Coincido también en que deja un poco que desear la actitud del grupo, pero ponte en su lugar, viven atestados de problemas, no pueden acordarse de todo.

        Eliminar
      3. Totalmente de acuerdo contigo Miguel, siempre lo he dicho los únicos amigos de Belle son: La abuelita, Ruby, Leroy y hasta Archi.

        Eliminar
    19. No hay un error al final de capítulo? Regina le dice a Hyde que ella conoce su historia y que en ella, él pierde. SPOILER Al final de la novela, Jekyll no puede crear un antídoto y se transforma permanentemente en Hyde.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No me la he leído, pero pensaba que acababan los dos muertos (un sólo cadáver) y que la historia la narraba un abogado que intentaba averiguar que había pasado. Pero bueno, eso es lo que pensaba, no me he llegado a leer la novela 😉

        Eliminar
      2. Yo lei el libro hace mucho y efectivamente acaban muertos o muerto (al fin que eran uno solo) y los empleados del dr se enteran de la verdad pero no dejan que nadie se sepa que el amable Dr era tambien el malvado Sr.Hyde

        Eliminar
    20. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA PRIMERA PARTE CAP 22
      FINAL DE TEMPORADA PARTE A
      GRACIAS TRISH POR LA REVIEW BESO!!
      DEDICADA A DENISSE (sorpresa jaja el otro dia me acordaba los chistes que te estuve haciendo de la mosca asi que como dicen en tu tierra creo compadre mexicana no? con cariño)
      Y A LAS CHICAS MARAVILLAS POR OTRA TEMPORADA DE GRAN TRABAJO MUCHAS GRACIAS!!!
      FRASES!! REGI RECARGADA (por lo ironica)

      REGI RECARGADA-EMMA-Por eso estabas tratando de ser delicada conmigo. Tienes miedo que la Reina Malvada este a punto de salir a jugar.

      HENRY-VIOLET-Ven conmigo a un viaje. Es como una búsqueda, pero en un autobús que es como un caballo pero con ruedas y asientos. (con esa explicación quedo superimpresionada o esta a punto de mandarte al instituto psiquiátrico de jkhyll)

      SNOW-ZELENA-Los mandaremos a casa-Nosotros?...ah Te refieres a mi querida de acuerdo- Pero esta vez podrías hacer un portal sin el tornado?-Los héroes arruinan toda la diversión.

      REGI RECARGADA- EMMA- fotito Henry-No estaba en el bus?- EHH. NOP..-ENTONCES POR QUE EL LOCALIZADOR DICE QUE SIGUE AHI-calma REGINA dejo el cel en el asiento- FIUUUUUU ATENCION CELULAR VOLADOR NO IDENTIFICADO- Tienes mas ideas brillantes!!!

      REGI RECARGADO-EMMA-Bueno supongo que tienes un mapa en algún lugar de este chiquero tuyo.
      Dame tu mano.- Por qué-Te preocupa que te haga dormir una siesta eterna en una banca de autobús?

      ZELENA-DAVID-Puedes reparar la varita-Por supuesto..de casualidad tienes cinta adhesiva?. No vamos a reparar la defensa de tu horrenda camioneta.

      HOOK-ZELENA-Tienes la varita?-Deberia ofenderme por que no me manoseo?

      EMMA-REGI RECARGADA-Puedo recuperar lo que Henry busco- No esperare de pie.

      EMMA-REGI RECARGADA-Robin me escibio una carta -debio hacerlo cuando trataba de hacer funcionar las cosas con marian ohhhh ohhh ohhh tu hermana ups... sin comentarios emita.

      MOMENTO DE APLAUSOS DE PIE CUANDO HENRY LE ROBA DE LA CAJA FUERTE DE RUMPLE DINERO VALE POR TODO LO QUE NO HIZO EN LA TEMPORADA

      MOMENTO GOLD TACAÑO QUE ESTA BIEN QUE EL PEAJE ES CARO $15 PERO ERA PARA AHORCAR AL POBRE HOMBRE?? DOBLE APLAUSO A TU NIETO QUE MIENTRAS TE ROBABA DE TU CAJA FUERTE EN TUS NARICES CUAKK

      MOMENTO RAYITO STAR WARS EN EL INSTITUTO PSIQUIATRICO.

      RUMPLE SER O NO SER CAJITA DE MUSICA VS CRISTAL DEL OLIMPO

      CONTINUARÁ
      BESOS ONCERS!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Auss muchas gracias por la dedicatoria. Amo tu recopilación de frases. Es comadre mexicana. Comadre para mujer y compadre para hombre, nosotros seríamos comadres jeje.

        Eliminar
      2. Buenísimas Lou, capítulo centrado en Regina siempre viene con buena dosis de frases. Y si es capítulo doble, no hay como procesarlas uno solo. XD

        Jajajaja la mayoría de la gente rica que conozco son lo más avaros, Esta vez Gold también demostró que además de ser un rastrero es un tacaño. Aunque después se reivindicó en ese aspecto con la propina de Ben Franklyn. XD

        Para mi un momento de aplauso fue cuando Henry usa la pluma para robar el cristal, sé que está mal abusar del poder de autor pero a veces situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

        Espero la segunda parte + tu review y posdata, yo también soy mexicano. "Olé comadres" XD

        Eliminar
      3. Hola Lou, yo realmente vi a Zelena como una copia barata de la Regina sarcástica, pero excelentes frases como siempre. ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Lau pensaste lo mismo que yo no dije, es muy cierto. Los escritores pasaron la chispa y picardía de regina a zelena, ese definitivamente no es el humor y forma de expresarse del personaje. Deben de tener más cuidado con eso, en especial ahora que zelena será parte de los héroes.

        Eliminar
      5. CHIC@S TIENEN RAZON TOD@S SON DETALLISTAS ZELENA SE LE PASO LA CHISPA IRONICA DE REGI Y ESO QUE ESTABA BIEN RECARGADA. YO TAMBIEN ME DI CUENTA MUY BIEN!!!

        DENISSE COMADRE ES QUE ERA TARDE LO USE EN GENERICO PERDON SI NO UTILICE LA PALABRA CORRECTAMENTE GRACIAS POR LEER LAS FRASES ME ALEGRA QUE TE GUSTARAN.

        MANU LA PROXIMA COMPADRE TE DEDICO A VOS. GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS.SALUDOS A MEXICO.

        LAU CHE COMO LA TIENEN CON SNOW YO SABIA QUE LOS TWO A LA HORA DE HACER UNA METIDA DE PATA LE IBAN A PONER TODOS LOS NUMEROS A ELLA AHORA FESTIN DE INSULTOS GENIAL PARA NOSOTROS SUS FANS COMO SI OTROS PERSONAJES NO ESTAN PARA INSULTARLOS MAÑANA, TARDE Y NOCHE PERO NOSOTRAS TENEMOS DIPLOMACIA NO? JAJA, VOS ME ENTENDES..GRACIAS POR LEER LAS FRASES.

        BESOS!!!

        Eliminar
      6. Manuel de qué parte eres?

        Eliminar
      7. De Morelia, capital del bellísimos estado de Michoacán, Denisse, y tú?

        Eliminar
      8. Yo soy de Acapulco. Saludos paisano.

        Eliminar
      9. A mí me preocupa el papel de Zelena en el futuro, de verdad no quiero una copia de Regina. Pero le viene como anillo al dedo la aparición de la EQ, porque claro, ella entró en acción cuando Regina ya era buena y ablandada, si hubiera conocido a la nazi dictadora genocida de FTL, otro cantar hubiera sido. Que Zelena tenga un poco de lo que se merece.

        Lou, como gran amante de los Charmings, las veces que me cayeron mal las cuento con los dedos de una mano:

        1) Orgasming en el 2x13, cuando dio la impresión de que le importaba más volver a FTL que quedarse con Emma.

        2) Blanca en el 3x09, cuando señaló que se quedaría en la isla con David en vez de irse con su hija.


        3) Blanca ahora, con la excesiva información de Belle.

        Pero de lo de la EQ no la culpo, lo veo como una ironía. Ella ayudó a que naciera la EQ Original, sin querer y con buena intención, y una vez más, sin querer y con buena intención, hizo que naciera la Nueva.

        Por lo de pegarle, no exageres, tampoco le está pegando tanto la gente. Además, como si nosotras no supiéramos defenderlos (pero agota, es cierto, a la larga agota). Igual si les sacamos tierra a otros personajes, sabes que con los Charmings terminamos muchísimo más rápido que con otros. En este capítulo puntual, el que se lleva todos los números es nuevamente Rumpel, cosa que lleva haciendo desde Frozen.

        ¡Besotes!

        PD: ¡Me encanta Acapulco!

        Eliminar
      10. Lau has venido? Hay que ahorrar y hacer nuestra reunión de oncers jaja. Es que de tanto que las leo, ya hasta cariño les tengo. Saludos a tod@s

        Eliminar
      11. Personalmente, y eso que suelo flipar con como "guarda los secretos" Blanca, en este caso no me pareció mal que Blanca dijera que el DO había encontrado el amor. Era un momento de estrés y lo gritó a la desesperada. Yo como fan de Belle no culpo a Blanca de que la raptaran, de nuevo ;D

        Eliminar
      12. HOLA CHIC@S DE NUEVO YA ME VOY A ESCRIBIR LA PARTE 2.

        DENISSE TE ACEPTAMOS LA INVITACION POR LO MENOS YO CONOZCO MUCHA GENTE QUE SE PUDO IR POR MI PARTE NUNCA TUVE LA OPORTUNIDAD PERO ESTARIA MUY BUENO INCREIBLE LAS PLAYAS, DE LOS MEJOR!!

        LAU, POR SUPUESTO ERA UN COMENTARIO PERO VENIA DE UN ARRASTRE QUE VENIA LEYENDO HACE UN PAR DE SEMANAS POR ESO TE LO COMENTABA ESPECIALMENTE A VOS, INCLUSO IBA A CONTESTAR PERO DESPUES TAMBIEN ME DIJE NI ME GASTO PORQUE PREFIERO NO METERME YO RESPETO OPINIONES, PERO A VECES CON EL TEMA...(cuando no es una cosa se la critica por otra) DE LAS FRASES ESTABA AYER CON EL DETALLE A FULL Y ADEMAS DE VER LAS BARBARIDADES DE RUMPLE TENIA EL CRONOMETRO (es que tengo que retroceder) por lo menos conte entre 10-15 min donde pensaba WTF? y decía encima a la pobre de Snow había leído varios comentario tipo si no fuera esto no hubiera y lo que hacia Rumple era???, la cuestión que ya me voy a explayar un poco en la review pero pensaba mas en un paralelismo con Regina que es lo que mas marcado vi. El dándole catedra encima.

        MIGUEL,GRACIAS POR LEER LAS FRASES!!
        BESOS!!

        Eliminar
      13. Jeje no Denisse no fui, pero vi muchos videos.

        Miguel, te agradezco que pienses así, lo comparto.

        Lou, sinceramente NO ME ACUERDO que se despedazara mucho a Blanca en bastante tiempo. No en esta página, por lo menos. Pero es cierto que con los Charmings por mucho tiempo fue un “si hacen porque hacen y sino hacen porque no hacen”.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Honestamente prefiero que les devuelvan aunque sea un poco del protagonismo que tuvieron en las tres primeras temporadas, aunque Snow cometa imprudencias. Me gustan mucho sus personajes.

        Eliminar
      15. Jajajjaja, muy buena recopilación de frases, Lourdes.
        Con tu permiso, me gustaría añadir otra frase:
        Zelena: ¿Qué está haciendo el maldito pirata aquí?
        Me siento identificado con esa frase, y me hizo MUCHÍSIMA gracia.
        ¡Saludos!

        Eliminar
      16. Gracias a ti Lourdes por el gran trabajo de recolección que realizas para ofrecernos siempre las mejores frases de cada capítulo, me he reído un montón con el momento shakesperiano de Rumpel ;D

        Eliminar
      17. GRACIAS YON POR LEER LAS FRASES!!
        MUY BUENO TU APORTE!!
        Como escribí es un clon de regi es típica frase de ella. Beso!

        TRISH!! GRACIAS A VOS Y AL RESTO DEL EQUIPO POR TODO EL TRABAJO QUE HACEN LO MIO LO HAGO CON MUCHO GUSTO, ES UN GRANITO DE ARENA COMPARADO A SU TRABAJO Y LO QUE VIENEN HACIENDO HACE AÑOS. ME ALEGRA Y SORPRENDE QUE LA IDEA AL FINAL DE ALGO QUE ME SALIO ESPONTANEO ALLA QUEDADO YA IMPLANTADO. POR LO QUE YA ES UN HONOR Y DIRIA RESPONSABILIDAD HACERLO BIEN.
        BESOS!!!

        Eliminar
    21. Todos han dado su opinion y debo decir que ha sido un final bastante interesante.
      Crei que harian al rey leon pero esto es mucho mejor. El Dr Jekyll y Mr Hyde. Pueden prometer y con las historias no contadas pueden traer los cuentos que no han llevado a cabo aun.
      Si esta es la ultima temporada han hecho una gran decision trayendo de vuelta a la Evil Queen. ¿Que mejor manera de terminar una serie que derrotando al villano que causo todo en primer lugar? Y esa es la reina malvada.

      ResponderEliminar
    22. Me creais o no, en cuanto empezamos a hablar de Jekyll y Hyde y las dos Reginas, ví en my caneza esa imagen de Regina sacando el corazón de la Evil Queen y aplastánlo. Pero yo me lo imaginé como un final de arco, o de temporada. Los two son buenos planteando ideas, pero creo que el desarrollo al final siempre es atropellado y no bien conectado. Ahora ya han disparado el cartucho más efectista.

      ResponderEliminar
    23. No me ha gustado es que no tienen sentido demasiadas cosas, se abren portales de la nada, se perdonan cosas imperdonables lo de Zelena y Roland es demasiado q le mato a la madre y violo al padre. Ahora las cenizas de un corazon aplastado reviven, ahora sale magia de una fuente o de unas bragas si les hace falta a los guionistas. Batiburrillo de ideas sin coherencia, va de magia pero magicamente no me trago todo esto.

      ResponderEliminar
    24. YO creo que los guinistas como son diferentes no concideran muchas cosas de otros capítulos solo siguen adelante con la historia. no solo Adam y Edwards escribe los guiones son varios, pueden ver en wiki pedia que cada capitulo se los ebcomiendas a diferentes guionistas de que ellos aprueba en cierto son los productores, pero dejan mucho inconcluso como lo de Lencenlot que fue en búsqueda de algo parecido a lo de Henry lo de destruir al oscuro por medio de la dama de lago y lo de Malefica y Lily que no han de allar como acomodarlas, lo de Henry que es el autor y no se atrevio a revivir a Hook o a Robin, pero si escribió traer el cristal en sus manos, muy absurdo muy novelesco irreal fuera de tono, era para que Regina obligara a Henry a revivir a robin y asunto arreglado o bien escribir en una hoja qe Regina jamas sentirá incomidad por su otro YO asi como isac escribió que cruela no podrá matar. Mucha irrealidad ya en la trama, deben ya terminarla con un final feliz para todos y un castigo a los malos como Rumplen. la gente comienza aidear teorías luego la que menos imaginas es la que escriben y muy irreal. Eso del polvo de Regina que revivio yo les aseguro que no lo van a explicarse van hacer locos y no lo sabremos. Es preferible que la Evil Queen que salio de Regina tenga la memoria de cuando recién relizo el hechizo para que asi tenga un odio real hacia todo mundo. Emma se la pasa con cara de asustada no hace nada, yo no se como le van a mantener trama a esa serie. a VER que pasa

      ResponderEliminar
    25. Hola buenas noches, hare un breve comentario. A mi esta finale me parecio buena, pero no lo suficiente como para ver una 6ta temporada. Con esa escena en la fuente pudieron haber hecho un cierre de toda la serie, pues una vez se pierde el anonimato se esfuma la gracia. Yo he visto todas las temps, pero ya mi motivacion se termino, demasiados huecos argumentales. Por cierto donde esta AliBaba? extraño sus comentarios

      ResponderEliminar
    26. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA PARTE 2 CAP 23
      DEDICADA A MANUEL (con cariño saludos compadre jaja)

      FRASES: Tenemos un problemita ex Psicogreen tomo la personalidad ironica de Regi ahora las dos hacen los chistes iguales, bueno son hermanitas hay empate técnico.

      HOOK-ZELENA-Se te subió el ron?. Crees que eso va a funcionar cuando mi supermagia no pudo?-Supongo que podría quedarme sin hacer nada pero ese es TU TRABAJOOO-Si quieres salir de aquí puedo arreglarte un viaje de vuelta al inframundo.(calma chicos que están en un espacio de 2x2)

      REGI-EMMA-Gold, puede tener la magia de su lado pero no es sutil.

      MOMENTAZO EDIFICIO CAZAFANTASMA DONDE SALEN RAYOS Y TRUENOS POR TODOS LADOS PERO LA GENTE ESTA MAS TRANQUILA QUE EN VACACIONES EN UN DIA DE PLAYA. POR FAVOR LLAMEN AL QUE ESCRIBIO ESTO QUIENES SON LOS GUIONISTAS?? A CIERTO SON GENTE INCOHERENTE CUAKKK.

      EMMA-REGI-Seguro Henry ya nos desobedeció voy a llamarlo (confianza total en el chico)-Serviría si no hubiese incendiado su teléfono (necesitas clases de yoga para la próxima temporada regi)
      La abuelita dice que mis padres, hook y tu hermana fueron tragados por una clase de portal-otra vez?? (todos pensamos igual)-donde?-la abuelita es experta en lasaña no en magia.
      Tenemos que recuperarlos-Espera Regina, no tenemos magia- pero tengo mi puño y gold su nariz.

      REGI-RUMPLE-Que te hace pensar que tengo interés de hablar contigo?-Porque las nubes de afuera me dicen que todavía no has sido capaz de despertar ha Belle. Necesitas la ayuda de tu mejor estudiante-Si pero mi mejor estudiante era una reina que ahora esta enterrada bajo capas de elegante algodón y buenas intenciones.

      RUMPLE-Que te hace pensar que alguna vez ayudaría a Zelena??? (es una broma...... lo dijo en serio.....sin comentarios)

      ZELENA-Así que no hay muchas mucamas con historias sin contar.






      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ZELENA-Sabes lo que digo?. Dispara primero, pregunta después.

        DRAGON-REGI-He hecho todo lo posible, pero ustedes no.- En serio? Por que creo que hay una razón por la que llaman a este lugar la tierra sin magia.

        ONCEVENGERS-JK-Alguna idea de por que tu alter ego se ve tan diferente a ti?? Y es diez veces mas fuerte.- Cada uno ve lo peor de si mismo de modo diferente. Algunos como su reflejo, otros literalmente como un monstruo, sin embargo es la mente la que la conjura- Bueno quizás la próxima vez trates de ser un conejito agresivo.

        HOOK-Aun esta desaparecido un cocodrilo.

        REGI-EMMA- Hogar dulce hogar-Y en una sola pieza (a eso le llamo yo ironia)

        MOMENTO CENTAVOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS.

        MOMENTO KRIPI EN EL HOTEL CAZAFANTASMA, MISTER TACAÑO RUMPLE CASI AHORCA POR $15 AL DEL PEAJE Y AL MESERO QUE CASI SE HACE ENCIMA DEL SUSTO Y LE TRAE LA COMIDA INCORRECTA LE DA $100.

        LAS MESITAS TAROTISTAS NO FUNCIONAN COMO ANTES SE GASTO TODO RUMPLE PERO NO LE SIRVIO PARA NADA. TERMINO TIRANDO LA MONEDITA CON CARA DE QUE COSA RIDICULA HAGO ACA EN LA FUENTECITA DEL DESEO DE LOS CURSIS.

        BESOS ONCERS!!!

        Eliminar
      2. Lou, no solo le obsequiaron el humor de Regina a Zelena, sino que cuando dice la frase que mencionas: Así que no hay muchas mucamas sin historias que contar. Hace exactamente lo mismo que Regina cuando va al castillo de Rumple después de que corrió a Belle.
        Coincido contigo en que la escena del hotel con rayos encima también me recordó a los cazafantasmas. Además agrego, cuando Rumple está haciendo magia en la habitación del hotel sobre la mesa y llega el mesero, me recordó mucho a los pitufos y Rumple sería Gargamel jajajaja. Saludos comadre.

        Eliminar
      3. Hola Lou, sin duda están convirtiendo a Zelena en un clon de Regina. Tampoco tienen mucha opción, porque si la hacen buena y sin sarcasmo, pasa a ser un clon de Blanca y sería super ridículo.

        En fin, al igual que yo, reparaste en la ridiculez hipócrita de Rumpel, insinuando que nunca ayudaría a Zelena cuando de hecho ya lo hizo.

        Eliminar
    27. Decidi separar estos últimos capítulos, porque en si ya no forman parte del arco o de lo que fue la temporada por lo tanto se haría muy extenso. Ademas ya hice incapie y sostengo los errores he incoherencias que se han sumido los guionistas en estos últimos capítulos como dicen algunos oncers en comentario que parece que a ultimo momento tal vez, con poco tiempo idearon una idea general para luego con mas tiempo responder las dudas que hay por que las cosas no cierran. Por que, me detengo un min, y es que la cantidad y no se trata de no disfrutar se trata de que las cosas deben encajar, debe haber coherencia no se trata de perfeccion. En las ultimas temporadas había cosas que quedaban por ahí, pero honestamente a mi no me parecían tan relevantes. Pero este fue el año donde mas han dejado de lado las respuestas. Después del inframundo las almas perdidas quedo sin respuesta puedo exponer solo ese ejemplo para decir quedaron allí para siempre. Quedo como cortado. Pasemos a otra cosa. Muerte de Robin. Pasemos a otra cosa. El problema radica en la continua explicación de los mismos productores cuando dicen programa familiar etc etc segundas oportunidades, esperanza, etc y parece que cada vez se van por un camino mas de tipo oscuro o sombrio en la serie. Eso parecio en la season, eso le paso a Henry y allí partieron. Dejando y tratando de dejar de lado lo dicho paso a lo que vi.

      Partimos de Henry, pensé que el caso de él tal vez iba a ser una rebeldía como en una época mas de metida de pata pero no me parecio al revés. Que el realmente ya no es mas un niño que ya ha crecido y que esta cansado de ver que las cosas terminan mal. El disparador perfecto. La incorporación de violet muy buena lo que esperaba ver alguien amistad ahora novia pero de su edad se nota la diferencia de estar acompañado por alguien que no sea un adulto que es alguien con quien puede hablar en su misma generación.

      Si estaba bien o no la idea no se sabe, pero gold trajo la magia antes SB no la tenia y vivieron sin ella gold mismo le dice yo se lo dije a tu hijo para traerlo aquí. Entonces a Henry se lo manipulo y después se le hecho en cara lo que hizo, ni hablar el papel de Rumple culpando y amenazando al nieto. Y valore bastante eso de Henry que le gritara no por capricho si con argumento valido como Rumple con la bolita de fuego a punto de matar a las madres, el quita la magia, le hecha en cara qué hizo y el las salva encima el abuelo lo hace sentir mal perfecto!! si le grita. También cierto aspecto el reproche a las madres. Yo por mi parte lo vi rebelde pero dolido no por capricho. Ademas que carga con el tema del autor. En fin diría que mas maduro. Y lindo el beso final.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora con respecto a RUMPLE VS REGINA, en primer lugar no estoy muy de acuerdo con la idea del cuento a pesar que hace tiempo sabia de esto pero tenían la idea de traer la reina malvada si o si se ve que tanto FB no hay y.. supongo... A ver que da. Por que me parece raro no se es mi parecer eso de dividirlas, es mas ya en esta season hay cosas que no están bien planteadas. Ya sabemos que los two se sacan de la manga y cambian todo pero no se son opiniones.

        En esta season note un paralelismo muy marcado respecto de donde esta parado cada uno de ambos personajes. Primero quiero marcar algo con Regina. Ella le reconoce a Emma obviamente que todavía tiene esa oscuridad etc por eso bueno en el fondo tanto Emma como Snow se lo encuentran al doc que tampoco queda claro si les dice las consecuencias de su formulita o ni el las sabe, para ayudarlas, se paso todo el cap Regina también sintiéndose mal y hablando de su Karma, al igual que se noto otro cambio en su redención, el primero es que cambio en que dejo de querer matar, se hizo amigos, hasta los considera "familia", a sus propios enemigos, ahora su cambio y hablo de su karma mas alla del sufrimiento de la muerte de robin también tiene que ver con la "conciencia", en un momento se lo menciona a Emma como una maldición. No era solo el haber perdido a Robin sino todo lo que la persigue por todo lo malo que hizo, como que por mas cosas buenas que haga siente que no puede compensar lo malo que hizo. Eso se llama "cargo de conciencia" Ese es otro cambio, aunque tal vez haya pasado desapercibido para algunos y es lo que de alguna manera te hace sentir "mal" reconocer que te cargaste tanta gente durante tanto tiempo. El tema supongo que quedran darle la lección los autores es que eso viene en el combo de la redención convivir con lo que fuiste y aprender a vivir con lo malo y ahora hacer el bien.

        Que hace Rumple venirle a darle catedra y decirle en su peor momento como suele pasarle porque ella va a escucharlo después de todo fue su alumna vos queres la oscuridad. Grave error. Como esta en este momento Rumple solo. Su esposa prefirió la maldición del sueño, y aquí no hay historia con Snow porque nos podemos remontar al cap donde hasta Belle tira a Gaston por el rio dejemos las cosas asi. Ahora todos resultan que al gran DO que tiene el poder de todos los DO no le sirve para nada tiene que hacer tratos para otros se invierten los papeles.
        Ni hablar de las bajezas y esto no lo puedo dejar pasar, la facilidad de culpar a los demás de lo que sucede el mundo se acaba por tu culpa.... No hay redención y no veo futuro.. pero tampoco y aquí viene el problema con Belle cuando la despierte que hace?? Después de todo, varios nos o se preguntan por que los oncevengers no la ayudan a esta altura no se si él los dejaría. No se que quiere Belle hacer tampoco. Por que ya no puede estar con alguien que en su cara le dice prefiero la oscuridad, y ojo en el inframundo fue bastante duro con ella cuando también le hizo la gran psicológica.
        La gran respuesta estuvo en el gran sabio el dragon que dijo al gran experto de 300 años yo contigo no tengo nada que hablar, pero ella esta en el camino de una gran batalla.
        La separación entre ambos personajes es cada vez mas notable. El tema es ver si van a dejar respirar un poco a Regina.

        Eliminar
      2. Perdon, lo largo es la season, termino, espero mas aventuras de mi family charmig, que están un poco en el banco.
        Hook y EMMA y CS no se han podido quejar porque ha sido creo bastante mas alla del drama han tenido protagonismo.
        Zelena hacer rato que la actriz es favorita de los Two supongo que se queda.
        A ver si como se predice por ahí quiere volver a las fuentes con una historia tipo T1.
        Veamos que en esta season todos tuvieron tiempo en pantalla al no haber FB, porque dividieron el equipo.
        BESOS!!

        Eliminar
      3. Hola Lourdes!
        Quiero felicitarte porque me ha encantado el análisis que has hecho de los personajes en este último capítulo. Creo que has dado en el clavo con cada uno de ellos. Comparto 100% tu opinión.
        Confieso que aún no he podido ver el capítulo como es debido, he tenido que conformarme con retazos en youtube más las muy útiles reviews de este blog (gracias a todos por sus comentarios y análisis, especialmente Trish que me salva la patria todas las semanas!).
        Una vez que lo vea como Dios manda, entraré a hacer mis comentarios. Mientras tanto Lourdes, suscribo tus palabras.
        Un beso :)

        Eliminar
      4. Hola nuevamente Lou, lo que yo creo es que el arco del UW comenzó muy bien y luego se cayó. Del 5x12 al 5x15 contestaron muchos interrogantes, explicaron cómo Cora secuestró a su marido, cómo Blancanieves aprendió a defenderse, ahondaron en la psicología de Milah y explicaron más del pasado de Hook. Pero desde el 5x16 se cayeron un poco. Uno puede decir lo que quiera de Frozen (ejem Peter Pan el primero): que era muy infantil, un plagio de la peli, que no estaba al nivel de la serie…pero en los últimos 2 años es la historia que mejor escribieron: clara, concisa, y sin dejar ni un interrogante, todo prolijo y cerrado.

        Las almas perdidas, se supone que o Arturo las va a liberar, o con Hades erradicado podrán liberarse solas. Probablemente habrá dos grandes bandos, el del Apetitoso Sánwich con Barba (Arturo) y el de la Bruja Bicolor. Gastón, tía Em y Milah se pondrían de parte de Arturo, y James y Peter Pan de parte de Cruella.

        En cuanto a Henry, el actor, Jared, que por cierto cumple 16 el 30 de mayo, se le notó mucha más alegría y simpatía natural actuando con una chica de su edad que con los adultos. Le sonreía de un modo en que nunca sonrió con nadie. En la época de Neverland, cuando estaba con los Niños Perdidos, el actor agradeció interactuar con gente de su edad, para variar.

        De Rumpel para qué voy a repetirme. Sólo digo, ahora más que nunca, que ellos no pueden estar juntos, son demasiado diferentes. Si ella quiere modificarlo y volverlo bueno, no lo está aceptando como es, y si él pretende que Belle esté de acuerdo con su modo de ser, es él quien no la acepta como es. No se puede estar con alguien que no te acepta cómo eres, y según Peter y Emma, eso le pasa a Belle: el beso no funciona porque ella no acepta a Rumpel por quien es.

        ¡Besos!

        Eliminar
      5. ANA, MUCHAS GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS!!Beso
        Me alegra te que gustara, aunque creo me quedo largo, jaja.

        LAU, 1°tengo que leer tu review tranqui todavía, después, tenes razón y yo lo comente como se pincho los últimos 4 o 5 cap del inframundo. Empezó bastante interesante y después se fue irónicamente para abajo. Diria que después de la Aparicion de Zelena. No se si eso tuvo que ver o no.

        Te voy a comentar algo que lei hace unos días en un articulo en ingles del foro que siempre comento que le pegaron en todo para variar donde yo esa entrevista la conocía, habían titulado las mentiras de los two o sea los productores, la cuestión que estaba el articulo, yo te comento en general cuestiones que ellos habían dicho que iba a pasar y no pasaron.
        En respuesta a cuestiones que si, como comentas en el arco del inframundo vimos. Se comento por ejemplo boca de ellos que Robin iba a tener una historia con Merida, y se iba a hablar mas de su pasado oscuro, la cual recuerdo que había escuchado, al final la tuvo con Mulan te acordas?. Después se hizo en general mucho incapie en el tema de Robin porque pusieron el articulo antiguo ya que venia lo de la muerte de Robin fresco y decía que iba a tener mas protagonismo, lo mismo que los charming iban a tener mas aventuras (no lo dijo yo un comentarista abajo escribe troll,algo asi como mentirosos), dicen que el año que viene tendrán mas aventuras esta bien ginny se embarazo, pero vienen prometiendo volver a las fuentes hace rato cuando lo veamos creeremos como decía otro comentarista y no son fans snowing, después de Regina porque primero decían que todo bien entre la pareja que se iba a afianzar etc, pero después al final termina con que algo le iba a pasar a ella que iba a terminar muy sobrecogida o sea algo se traían entre manos.

        Y recordé otra entrevista cuando los rumores de muerte de robin era ya casi confirmados, donde un comentarista escribió que mal gusto!! porque dijeron que Regina después de lo de Robin textual iba a tener su final feliz pero compara y dicen "es como el libro de los juegos del hambre, la protagonista "para el que no lo leyó SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER sufre como un parto toda la saga termina bien con un chico pero no es la mejor comparación FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER esa comparación venia a colación si iba a conseguir un amor ojo no hablaba solo de felicidad, ahora no se que va a pasar en el futuro por que todos los días parecen cambiar de ideas. Encima dieron para atrás un par de artículos que deberían haber salido de entrevistas y finalmente no las dieron en dos revistas no se si mas adelante las darán.
        BESOS!!!

        Eliminar
      6. Ajá…ahora entiendo.

        Los Two dicen muchas mentiras, y por causa de eso, cuando dicen la verdad la gente no les cree. Yo creo que tienen tantas cosas en la cabeza que cambian de idea argumental y luego no recuerdan lo que dijeron antes. Si el trabajo los desborda, deberían contratar un nuevo escritor, más organizado, para que los ayude. Si el ego se los permite, claro. Por eso lo mejor es no leer entrevistas, yo a veces caigo y leo pero siempre intento no hacerlo.

        Eliminar
      7. Yo soy el primero que dice eso de Frozen, Laura. Ha sido la historia mejor planteada, llevada y cerrada de toda la serie. Aunque fuera la más infantil y todo eso que dices. ¿Y por qué? Por la presión de Disney y los FrozenTalibanes. No por motivación propia de los Two. Cuando quieren, pueden. Al final Rumpel los va a representar muy bien xD.

        Eliminar
      8. Jeje puede ser Peter, los Two por momentos son Rumpel y por momentos Regina (el no cambio y el cambio).

        Es muy valorable en un detractor de Frozen decir eso, y aunque tienes bastante razón, tampoco diría la mejooooor escrita de la serie. A mí particularmente me fascina la de Zelena, osea la 3B. Me pareció maravillosa y perfecta.

        Desde ya hay que hacer fuerzas para la 6, yo ya comencé. Por que mantengan lo bueno y solucionen lo malo. Nos vemos en el post nuevo.

        Eliminar
    28. Bueno, me hubiese encantado poder dedicarle mas tiempo a escribir mi review sobre este capítulo pero recién lo tendría la otra semana y no puedo esperar tanto, asi que en un mini momento libre que me quedó me puse a escribir...
      A diferencia de muchos el final de temporada me agradó mucho, aunque para mi al final de la 1ra y 5ta no los superará ninguno.
      El nuevo mundo no me encantó pero lo vi muy, muy distinto a los que conocemos ahora por lo cual me intriga bastante y me dan ganas de saber mucho mas sobre el, asi como de sus habitantes.
      Me encantó la actuación de Sam Witwer como Hyde, desde mi punto de vista de las mejores que ha tenido la serie de un tiempo hasta ahora, me gustaría opinar igual de Hank Harris, pero si bien no me disgustó tampoco me fascinó ni me dejó con infinitas ganas de verle de nuevo en la pantalla, aunque ambos parecen ser personajes con potencial, solo espero que los two sepan explotarlo al máximo, creo que no pido mucho...
      ¡Rumple, por Dios! Que este hombre, monstruo o como lo que califique me tiene cada día mas asombrada, aunque de el a estas alturas ya no me extraña nada. Una vez más eligió su adoradísimo poder antes que a Belle pues notó que se abría un portal y en vez de tomar la caja de Pandora se tiró sin pensarlo mucho hacia el cristal, comprendo que mediante el cristal pretendía despertarla pero tal vez hallara otra forma. Me tubo con el corazón en la garganta en la escena con el mozo, juro que creí que en vez de darle propina pensaba aplastarle el corazón... De las mejores escenas del capítulo, al menos para mi, ya que tubo toda la tensión y emoción que por momentos le falta a la serie en general.

      Seguiré con CS pues quiero dejar a Gina para el final. Un reencuentro mas, ¿cuantos van teniendo? es que ya he perdido la cuenta realmente. Me esperaba un compromiso, hasta la posibilidad de el baby CS que tanto quiero y espero, pero no, el beso no se debía mas que a un reencuentro como tantos que ya hemos tenido y no digo que no me haya gustado, pues me encantó, pero quería otro motivo de fondo. Cada día se aplica mas el "I will always find you." de Snowing a CS, será hereditario. Tan solo quiero que el vestido de novia signifique algo, que realmente sea un guiño hacia un posible casamiento.

      ¡Henryolet! So, so, so cute... Me encantan, la verdad que son muy lindos y hacen un equipo increíble. Además ese primer beso de Henry fue tan dulce como incomodo, que feo que tus dos madres presencien tu primer beso ¿no? Pero fuera de esa escena incomoda y divertida a la vez me encantó el general de la pareja.

      De Snowing no tengo mucho que decir... Me gustó como David se puso el equipo al hombro en el momento debido, que siempre son Emma, Regina o hasta incluso Snow, pero un hombre nunca había estado como "líder" de el grupo y la verdad que esas pocas escenas con Charming a la cabeza me gustaron mucho, espero que se repita.

      La que realmente me desconcierta es Zelena... Su increíblemente rápido paso de WW a bondadosa zanahoria me tiene de boca abierta. Ese abrazo con Roland me dio algo así como escalofríos y si bien me gusta la relación de hermanas con Regina la verdad que no me cierra tanto cariño y comprensión. Antes no la quería ver redimida, pero creo que ahora lo estoy aceptando, pero eso si, quiero verla como "miembro oficial" del equipo, pues adoro a Bex y no quiero que su personaje pierda su potencia y quede bollando por la vida como ya ha pasado con otros, ya que no será mala que se redima y alcance una gran fuerza hacia el bien aunque sin llegar a ser perfecta, ¿me explico? NO quiero que se pierda la esencia de Zelena.

      Continúo en respuestas por el maldito límite de caracteres...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora si, Regina y The Evil Queen... No me cierra del todo. Creo que todos amamos a Regina por esa constante lucha que había en su interior, por esa fuerza de voluntad que pese a todo la lleva hacia adelante y no le permite entregarse nuevamente a la oscuridad, por esa constante "pulseada" entre Luz y Oscuridad en su corazón que ya no estará presente. Y aunque no me convence la separación entre la Regina buena y la mala espero bastante de nuestra Evil Queen, así como también del Dragon, al cual no se lo explotó en su momento pero ahora ese tema puede ser solucionado.

        Lo que sigo sin comprender es la escena de los deseos... Me gustó, pero ¿como es eso de revelar la magia al mundo así como así? Creo que fue un error grave ya que siempre lo que se buscó fue que el mundo no descubriera Storybrooke o la magia en general. Puede ser que las personas de nuestro mundo al ver tal espectáculo lo creyeran un acto de "magia" falso, pero ¿que hay de cuando Rumple ahorca a el hombre en vez de pagar los 15 dolares? Ese hombre claramente notó que ahí sucedió algo sumamente sobrenatural.

        No quiero comenzar a hacerme preguntas como ¿como sigue viva the Evil Queen? o ¿como llegaron Hyde y sus "amigos" a Storybrooke? porque creo que serán respondidas en la 6ta.

        En resumen me agradó mucho el final de temporada salvo la separación entre Regina y the Evil Queen que no me termina de convencer, pero hay que ver como desarrollan la trama en la 6ta A&E, todo depende de eso. Y como la serie trata básicamente sobre la esperanza, aún creo que es posible una séptima en un futuro.

        Eliminar
      2. "Arreglo" error, ahora que releo lo que puse noto que dije que ninguna finale se le iguala a la 1ra y 5ta. Aún me pregunto porqué puse 5ta... Creo que fue por el hecho de que estaba escribiendo mis comentarios sobre el final de la misma y estaba pensando mucho en ella, pero no comprendo de todas formas xD.
        Corrijo que mis season finales favoritas fueron la 1ra y 3ra.

        Eliminar
      3. La mía también fue la tercera ^.^
        Lástima el tema del tiempo pero igual tenemos meses, así q nadie tiene excusa para no escribir nada jajaja
        A mi Zelena abrazando a Roland me dejo como..O.O What?!! No no no!! En sima q no te quedas con Regy en vez de el pequeño John abrazas a Zelena en vez de a Regina!!! Pero q tienes vontra Regi Roland??!!!! Te compraba helados!! Y te abrazó cuando vino el Tornado q llevó a Camelot!!!
        Sobre Regina, ella es muy lista, no creo q pierda demaciads escencia, no creo q Lana lo permita ; )
        Saludos Any!!! : D

        Eliminar
    29. No he podido entrar en el blog estos días así que ahora leeré los comentarios. Como ya dije en el post de la encuesta, me encantó Hyde, creo que fue lo mejor de la finale, pues él solito se comía las escenas. Un gran actor, sí señor. Por cierto, me encanta que hayáis incluido a Zelena en la portada, aunque los Charmings se me quedan un poco fuera, no sé si será por el formato de la tablet...pero vamos, que me encanta que esté ahi la WW, aunque sea a costa del pobre Robin...

      Un saludo a todos! Gema.

      ResponderEliminar
    30. Parece mentira pero apenas voy terminando de ver la finale de la 5B! Trataré de ser breve puesto que ya aquí han hecho excelentes análisis y reviews del capítulo:

      1) Como capítulo me pareció bueno, como finale...totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados; grandes cliffhangers. En esta oportunidad, nos dejaron una introducción a lo que viene. En eso acertaron los productores según lo que comentaron en sus entrevistas.
      Creo que hay potencial para la 6ta, en el sentido que es como una nueva S1, historias y personajes nuevos. Esperemos que lo hagan bien y que por favooooooor, no dividan la temporada en 2! Espero que copien el formato de la S1 para que puedan desarrollar las historias como es debido.

      2) Me pareció que hubo bastante equilibrio con la presencia de los personajes. Si bien es cierto que hubo mucho de Regina y Henry, todos participaron, hasta los Charmings (bien por snow al dispararle a Mr Hyde).

      3) Hablando de Mr. Hyde....me encantó el personaje! muy siniestro! Es un psicópata! No se si será que A&E se dejaron contagiar de la nueva serie que están sacando de historias de terror, pero Mr. Hyde me encantó y ni qué decir de Sam W. ; lo hizo a la perfección. El efecto de los ojos rojos me pareció muy bueno, la cicatriz...las ojeras...le dan esa apariencia siniestra...very cool!

      4) Regina/Evil Queen: Bueno, Regina dijo unas cuantas verdades y creo que desahogó a muchos fans sobre lo injusto de la muerte de Robin. Me pareció muy lógica su crisis interna que pues si nos fijamos, todos los personajes en su momento la han tenido. Como una crisis de fe! Henry la tuvo en este capítulo pero se recuperó rápido. me imagino que será por lo del verdadero creyente.
      En cuanto a la Evil Queen...no me pareció disparatado pues fue un intento de Regina de sacarse lo que la hace sentirse mal, como cuando se arrancó el corazón en la 3B, solo que ya Mr Hyde le dice que eso no funciona. Que la EQ regresara como humo volador, me recordó la muerte de Zelena en la 3B. Será que el slogan de la 6ta será "evil never dies"??? Saben? si al final de la 6ta nos dan por redimir a Mr Hyde y lo emparejan con Regina, no me molestaría porque este si es un personaje de carácter fuerte, que es lo que pega con ella... I ship it! ;)

      5) CS: Sabía que el famoso beso no iba a llevar ninguna propuesta matrimonial, pero me pareció hermosa la escena porque por fin Emma puede expresar sus sentimientos sin sentir la presión de una situación extrema. Por eso Hook sonríe tiernamente y la levanta para besarla; porque eso es como un gran logro, él sabe lo que le cuesta a Emma expresar sus sentimientos. Su beso fue como una recompensa. En fin, dejaré que Sara se anime a describir mejor este momento porque ella siempre encuentra hermosas palabras para CS. Anímate Sara! ;)
      Pooooor cierto Laura! viste quien fue el primero en abrazar a Hook cuando entró en Grannys???? jajajajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 6) Espero ver cómo se conocieron Rumple y Mr. Hyde y me pregunto, no debió este último conocerle en su traje de cocodrilo???

        Otras preguntas:
        Cómo es que ahora si hay magia en NY si cuando Rumple estaba desterrado allí en la 4B pasó las verdes y maduras sin ella?

        El la S2 para encontrar a Henry, Rumple utiliza la esfera mágica localizadora que le obsequió Cora. Ahora resulta que con cualquier aguja y un mapa localizas también?
        (la gotica de sangre de Emma se convirtió en tremendo rio! dió para todo)

        Como recupera Emma su iphone si Regina se lo bota e incendia? y después Emma le echa agua? tanto así aguanta un iphone? voy a hacer la prueba con el mío! jajajajaja

        Por favor! traiganme a los 3 mosqueteros! me encantaría ver una historia que hagan un team up con Charming y Hook! quiero ver unas peleas de espadas! Creo que ya es hora de que le den un papel más protagónico y de héroes a nuestros hombres. Las chicas que vayan a descansar un rato, y si en medio de las peleas se le rompen las camisas, no me molestó! ;)

        Bueno, gracias por leer y a las administradoras, gracias por todo el trabajo del blog! es mi referencia obligatoria de OUAT. No sé qué haría sin ustedes! Besos chicas.

        Y un gran beso al resto de los comentaristas, siempre me encanta leerles, aunque a veces no tenga chance de comentarles, pero siempre siempre los leo.

        XOXO

        Eliminar
      2. Hola Ana, veo que no te gusta nada lo de dividir la temporada en 2, y en parte tienes razón. Pero mira, durante la 1 y 2 había muchísimos parones, breves pero muchísimos, dos semanas había capítulo y tres no. Decidieron hacer un único gran parón para cortarla con esta lucha de cortar y reanudar. Yo apoyo el sistema de 11 capítulos, parón, 11 capítulos. Pero deberían aún así escribir un arco más grande y desarrollado, sin querer cubrir todo sólo en 11. ¿Me comprendes?

        A mí el que me gustó mucho es Jekyll, muy dulce el hombrecito. Sobre Regina divida en buena y mala, es irónico que la que hizo todos los desastres en la serie es la buena. La mala es sólo un experimento recién nacido. Pero muy cierto todo lo que dices.

        Sí, sí, noté el abrazo CC, me gustan el bromance aunque no muera por él. Y eso que es el ship gay número 1 de la serie.

        A mí el que me sorprende es Mushu (el Dragón). No sólo por mudarse de Hong Kong a NY, sino porque a August le cobró un DINERAL por ayudarlo, y con Regina fue gratis. Raro eso.

        Esperemos que en la 6 no se centren sólo en Jekyll y Hyde sino que exploren muchas historias no contadas. Yo estoy segura de Aladdín-Orgasming en equipo, y Jazmín-Blanca o Jazmín-Belle.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Ana b, creo que te puedo responder ha tus preguntas, si utilizaron la esfera en la s2 fue por qué al abrir un portal henry podía estar en cualquier mundo y esa esfera crea los mapas de dichos mundos y ahora estaba en NY y por eso un mapa de nuestro mundo.

        Y a mí tampoco me gusta la temporada partida en 2, tendrían que haber dejado la season 6 sin magia y contar las historias de nuevos personajes y así volver a la s1 que es la mejor de todas.

        Eliminar
      4. Ha y por cierto se me olvidó decir quiero un enfrentamiento en condiciones entre

        The wicked which y the evil queen eso si es épico.

        Ha y que aparezcan también jasmin, aladdin, y anastasia y jafar ya puestos

        Eliminar
      5. La verdad es que a mi me gustaría volver a ver a Jafar, me pareció un grandísimo villano y no se dejó llevar por el enamoramiento como le ha ocurrido a Hades... También me gustaría ver a Frollo y por supuesto a Aladdin!
        A mi también me fastidian mucho los parones pero si es necesario dividirlo en dos que sea manteniendo el mismo arco argumental, para poder desarrollar bien las historias individuales como hicieron en la S1, porque eso de arco A y B ya hemos re-comprobado que se deja muchos flecos sueltos y todo termina siendo muy acelerado para explicar cosas que después no tienen sentido... En fin, esperemos que la 6 merezca muchísimo la pena, pues tiene mucho potencial.

        Gema.

        Eliminar
      6. Hola Laura! Pues creo que no me expliqué bien ;P cuando digo que no me gusta que dividan en 2 las temporadas me refiero a los arcos. Coincido contigo en que desarrollen un solo arco para que puedan contar bien las historias sin dejar cabos sueltos o plot holes. Si tienen que hacer un parón, pues se entiende, todas las series lo hacen (bueno, excepto GOT) pero que mantengan el arco.
        Saludos!

        Eliminar
    31. Bueno, bueno, bueno. Y llegó la finale.
      Y llegó mi review, extremadamente tarde, espero que alguien la lea D:

      Antes que nada, agradezco a Trish, Becky y Amy por escribir cada review, recopilar fotos de rodaje, buscar curiosidades, explicarnos teorías y mantenernos siempre tan bien informados sobre esta quinta temporada. ¡Gracias! :D

      Ay, no quiero expandirme nucho en la opinión de la finale, porque tengo cosas que decir sobre toda la quinta temporada, pero allá voy.

      Me ha gustado la intervención de Henry y ver cómo razona y piensa. También tengo que decir que no entiendo del todo el poder del Autor. Es un poder demasiado grande en esta serie, porque es que quien lo posee puede hacer lo que le dé la gana. LO QUE LE DÉ LA GANA. Puede otorgar poderes, controlar personas, y muchísimo más. Es demasiado.

      Regina mola mucho, y se ve cómo sigue sufriendo aun habiéndose redimido (como dijiste tú, Laura). Al principio, pensaba que estaban hablando metafóricamente cuando decían que la Reina Malvada iba a volver, jamás hubiera pensado que la mostraran tan literalmente.

      Aparte, ya es costumbre que Rumple sea una pieza esencial en la finale. ¿Ha liado todo ese embrollo con el Cristal Olímpico para despertar a Bella, y, por lo tanto, su única motivación es su amor por ella (y no el poder), o me lo he imaginado? Flipanding.

      Y estos dos capítulos me han hecho pensar sobre lo que es la magia. Según lo que he entendido yo en estos episodios, es una fuerza que fluye por el mundo y que los brujos y brujas absorben para usarla. Si no hay magia fluyendo por el mundo, no hay poderes, porque los humanos no tienen magia dentro de ellos. Es un concepto que se parece al que explican en la saga de libros de Memorias de Idhún. Guay, guay.

      La nueva trama, los nuevos personajes y el nuevo mundo no me llama NADA la atención, pero supongo que, conforme vayan saliendo entrevistas, fotos y teorías, es posible que me entren ganas, pero no creo.

      Y, de nuevo, han destrozado todo el tiempo que pasó Rumple pensando en una forma de viajar al Mundo Sin Magia. Podría haber usado la varita del Aprendiz, que, encima, lo conoció.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. He borrado la parte en la que doy mi opinión sobre la quinta temporada entera, y la voy a mover a la nueva entrada donde creo que quedará mejor :D

        Gracias por leer mi opinión, ¡un abrazo! :D

        Eliminar
      2. Hola Yon, me sorprende lo cortas que son tus reviews cuando no hay FB jeje, pero te contestaré con Rumpel y Regina:

        Cuando se anunció “vuelve la Evil Queen”, una mitad de fans se llevó un cagazo supremo, y muy justificado, porque tirarían tres temporadas de redención al basural. La otra mitad, entre ellos yo, pensamos que sólo sería un brote caprichoso y ya. No fue ni una ni la otra, porque Regina casi no se puso caprichosa. No creo que muchos hayan visto venir el giro de Regina/Jekyll y Reina Malvada/Hyde.

        Rumpel, es claro lo que dice Paquito: con el cristal en su poder no se iba a limitar a Belle, iba a hacer los mil y un desastres. Alcanza con ver que eligió el cristal antes que la caja. Dudó un momento en qué tomar primero, pero fue derecho al cristal.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Nunca es demasiado tarde!!! ^.^
        Además cuando estás aburrido los domingos porque no está el cap de costimbre q mejor manera de pasarla q leyendo todos los largos y cortos comentsrios q haya en lo largo y ancho de las entradas XD

        Eliminar
      4. Las gracias tenemos que dártelas nosotras a ti Yon, por haberte convertido en un seguidor clave del Blog que se esfuerza en hacer un comentario de cada capítulo para compartir su opinión con todos nosotros ^.^

        Eliminar
      5. ¡¡Gracias por responder a las tres!! ¡Y perdonad la tardanza!

        Ya, Laura, yo no me lo esperaba nada. Sin embargo, justo antes de ver el episodio, vi una foto colgada por Lana Parrilla de ella vestida con la ropa que solía llevar en el Bosque Encantado, entonces sospeché que veríamos a la Reina Malvada de una manera poco convencional.

        Sí, Ticholo, la verdad es hay hay un buen repertorio de comentarios por estos lares :D

        Y, ay, Trish, no me digas eso, por favor *-* asdfghjkl

        Eliminar
    32. Ahora empiezo armar unas teorías de la sexta y ultima temporada. en la 6 A se la van a pasar ayudando a los personajes de la literatura a salir al mundo y resolver su problemática en la cual están atados en los libros y el autor les ayudadara. mientras va transcurriendo esa historia veremos a la evil quen haciendo maldades asi como a Haill y Rumplen, pero en medio de esas historias aparecerá aladin, jazmin y temo que se unira con Alicia en el país de las maravillas y regresara de alguna forma Jafar quien en la serie de Alicia se lo llevò sino me equivoco la dama de lago, ahora si ya en la temporada 5 Lencenlot había ido a busar a la mujer de lago puede que por algún error regresa jafar y ande haciendo maldades, por ese motivo regresaara a sorybrokke por magia y siento en mi teoría que ira en el final de 6 A PARA asesinar definitivamete a Rumplen y haill para ser el nuevo y poderoso dark one y en enemigo final de la 6B... mientras que rumplen se lo llevan las llamas del infierno como castigo, Jafara estará en storubrok queriendo gobernan ydestruir y ese será el final destruir a jafar. Ahora existe la daga que estaría atado, pero la daga del oscuro es de merlin proviene del santo grial de la magia buena, y el otro santo grial que aobserve magua que encontró Henry es un punto principal puede que se una la luz y osucuridad y que laguien sea quien neturalise definivamnte eso, y me temo que sea Henry el protagonista final

      ResponderEliminar
    33. Bueno, hemos llegado al final de la temporada. Y me pasa como a Alter Ego, tengo sentimientos encontrados.

      Por un lado pensé que el finalazo sería frente a Hades (antes de que muriese, por supuesto) y resultó que se dejaron el finale para algo diferente. Y por un lado me ha gustado pero por otro no.

      Cosas que me gustaron:
      Jekyll y Hyde...sobretodo Hyde geniales, me ha encantado su incorporación y Samuel Witwer es un buen actor.

      El regreso de la Reina Malvada...no es ningún secreto de que, en general, el público de OUAT adorá a la reina malvada y muchos la echan de menos desde la primera o segunda temporada (aunque ha tenido apariciones esporádicas). Sería bestial que en la próxima temporada (que probablemente sea la última) la reina malvada irrumpiese en la boda de Emma y Garfio (si se fuesen a casar claro). Si es que hasta tenemos un personaje bajo los efectos de una maldición durmiente, jajaja.

      La vuelta del Dragón. Este tío sólo apareció en la temporada 3 cuando August buscaba una cura para su transformación y cuando los dos mindundis aquellos le atacaron pero parecía un personaje misterioso y quería saber más de él. De hecho creía que se vería más de él y no fue así. Estuvo bien volverlo a ver, aunque no se explica del todo dado lo que le habían hecho.

      Lo que no me gustó:

      Henry y su llamada a creer en la magia. Por momentos me decía a mi mismo "por dios, que tontería está haciendo". Menos mal que al final hicieron que la gente del lugar pensase que fue todo un truco barato porque si ahora de repente sin comerlo ni beberlo la gente va a creer en la magia porque un chaval con pocas luces lo dice..."apaga y vámonos". Y lo de pocas luces no es exageración dado lo que hizo con la magia.

      Por cierto, ¿Gold recuperó el crisal del Olympo tras dormir a Henry y a su chica y no se le ocurrió llevarse el cáliz?. Me decepciona nuestro Rumple por no haber pensado en que Henry podría volver a aparecer. Aunque esto se lo achaco a los guionistas. Mi Rumple es perfecto, jajaja.

      Y hablando de guionistas. ¿Cargarse la magia para recuperarla de nuevo al rato?. Y así como así, jue.

      Y lo último que no me gustó fue que intentasen matar a la Reina Malvada. ¿Te deshaces de la maldad que llevas dentro y luego cometes un asesinato?...¿Holaaaaaa?. Tierra llamando a Reginaaaa.

      Como últimas reflexiones diré que veo cosas prometedoras para la próxima temporada pero diré que pese a las cosas buenas este me ha parecido un finale algo flojillo. Espero que el final de la serie, tanto si es la próxima temporada como si no, sea más brutal, jajaja. De todos modos he de reconocer que la parte de Hades me moló mucho y creo que eso es lo que salva la temporada (en mi opinión)

      Ha sido un placer dejar por aquí mis impresiones. Qué pena que no haya más episodios y haya que esperar varios meses.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. He de decir, corrigiendome a mi mismo, que lo de el Dragón, Greg y Tama creo que fue en la segunda temporada y no la terecera. No lo recuerdo bien pero creo que fue la segunda :D

        Eliminar
      2. Sigue viendo la 5ta temporada pensando que iba a volver a ver la magia, la fantasía de las historias de las primera temporada de Once Upon a Time... pero no. Comienza la temporada de una forma y se nota que no funciono la historia en EEUU y a los 10 primeros capítulos de la temporada los guionistas cambian para empezar otra historia, en este caso empezaron como Emma como Darkone y después la siguen en el Inframundo y terminan en New York. Trayendo personajes que no tienen nada que ver con los cuentos de hadas o de fantasia. Ya.Ya es medio confuso... no creo que siga la 6ta temporada con mucho entusiasmo. Es una pena.

        Eliminar
      3. Pues no se si la parte de Dark one la acabaron porque no funcionó. Últimamente estaban dividiendo las temporadas en dos tramas. Aunque a lo mejor la de Dark One la acabaron un poquito antes de lo normal por lo que tú dices, no sé.

        Curiosamente yo creo que estos nuevos personajes que podrían incorporarse provenientes de esta tierra de la que viene Jekyll podrían estar bien. Me sorprendió lo de Don Quijote pero molaría que saliese por la serie, jeje. Sólo espero que no hagan burradas. Eso sí, ya no hacen temporadas como la primera que estuvo completamente centrada en la maldición de SB. Pero bueno, ya veremos qué pasa.

        Eliminar
      4. Yo prefiero q traigan menos personajes q bienen y van y se centren en los q dejaron a medio contar con tramas sin cerrar y en los protas q con tantos secundarios son dejados de lado, así q prefioro q no haya más personajes nuevos para q hagan una temporada explotando el potencial de todos los q tienen desde antes y han dejado de lado.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.