• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de mayo de 2016

    Curiosidades del 5x22 y 5x23


    Atrévete a descubrir a tu otro yo con esta nueva fórmula pero ten cuidado, entre los posibles efectos secundarios se estima que puedas sufrir un grave problema de múltiple personalidad.

    - En la intro del 5x22 aparece un globo teledirigido, referencia al mundo con historias sin contar.

    - Descubrimos que el padre de Violet resulta ser Hank Morgan, de la novela de Mark Twain Un yanqui en la corte del Rey Arturo.

    - Conocemos al Dr. Jekyll, a Mr. Hyde y a Mr. Poole, personajes de la novela El Extraño Caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde de Robert Louis Stevenson.

    - El título de este episodio, "Only you", es también el título de una canción de Yazoo, que ha aparecido varias veces durante la quinta temporada, como cuando Henry y Violet se conocen y tienen su primera cita.

    - La reacción de Rumpel al perder a Belle recuerda a cuando perdió a Bae.

    - Volvemos a ver varios objetos clásicos de la serie en la tienda de Gold, como los padres de Geppeto convertidos en marionetas o la aguja de la rueca de la Bella Durmiente.


    - El autobús con el que Henry y Violet llegan a Nueva York es de la línea de autobuses Polar Star (Estrella Polar), lo que nos recuerda a la película de animación Polar Express.



    - Cuando Henry está ojeando los otros libros de cuentos podemos ver dibujos de Los viajes de Gulliver, al Capitán Nemo de Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, a Don Quijote con los molinos de viento de Don Quijote de la Mancha, a Mr. Hyde del Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y a Paul Bunyan y Babe, el buey azul, de los relatos tradicionales del flocore estadounidense creados por James MacGillivray.







    - En el mercado de la Tierra de las Historias No Contadas podemos diferencias a los Tres Mosqueteros haciendo su particular saludo con las espadas.

    - El hotel en el que Gold se aloja se llama Hotel D'Or (oro, en francés; gold en inglés).

    - La vestimenta de laboratorio que viste el Doctor Jekyll en el hospital nos recuerda a la que usa Víctor Frankenstein en el 2x05 "The Doctor".

    - La jeringa que vemos en el episodio es la misma que aparece en Once Upon a Time in Wonderland, en los capítulos "Down the Rabbit Hole" y "Bad Blood".

    - Al final del episodio, en la escena de Hook y Emma, podemos ver un escaparate con lo que parece ser un vestido de novia. ¿Se tratará de una pista?


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    32 comentarios:

    1. Muy buenas curiosidades!.
      Lo de la fuente y los deseos también me ha recordado a la famosa fuente de Roma "Fontana de Trevi", donde la gente va a tirar una moneda pidiendo un deseo.
      También me fijé en el guiño del vestido de novia de Emma y Hook.
      -Me ha encantado la referencia a distitnas literaturas cuando Henry ojeaba el libro.

      Muy muy simbólico este capítulo. Me ha gustado lo que han transmitido y por donde va la historia, creo que es arriesgar y que van a conseguir innovar.
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que la Fontana de Trevi es así:
        Si tiras una moneda vuelves.
        Si tiras dos te enamoras.
        Y si tiras tres te casas.

        Eliminar
      2. Pues por eso han vuelto porque estos han tirado una moneda :D (inserto guiño) y ahora que dices, si esto es así...Regina ha tirado dos monedas...ahí lo dejo :D
        Y por eso nadie ha propuesto matrimonio..porque nadie llegó a tirar 3 jaja

        Eliminar
      3. Q interesante eso de las monedas, ojalá q Regi se enamore como dicen ustedes, la muerte de Robin me partió el corazón </3 Pobre Regi, y ni ha Roland le dejaron.

        Eliminar
      4. ojala que no, el único que le han dejado y con el que empieza mal y del odio al amor... es esa bestia llamada Mr Hayde

        por cierto yo espero que la 6ª temporada sea como la 1ª pero con el ritmo de la tercera y solo haya flasbacks de los personajes nuevos y ojalá salgan los secundarios de Oliver Twist, es más si apareciese Nancy o Bill Sykes mm.., será esquisito ver el pre-Oliver Twist, como Bill se convirtió en el ladrón desalmado o si también estuviese Dodger mm...

        Eliminar
    2. Emma y Hook en la ultima escena también tienen un paralelo, lo que Emma no pudo decir en la finale season de la 4, lo dijo en la finale Season de la 5. "I love You" Incluso suena la misma melodía, al mismo tiempo en la que hablan, utilizan los mismos gestos, Emma se traba al intentar decirlo y Hook le responde con el mismo gesto que en la 4B.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y Becky gracias por las curiosidades, no he leído todas, solo las de las partes que vi, ya me pongo al día! El paralelo de Rumple, me encanto, dos veces la misma lección, que no se puede tener todo.

        Eliminar
      2. Como se tire 300 años para encontrarla vamos listos... Representa que La caja la mantiene en estasis así que tiene tiempo de trazar otro maquiavélico plan de 457 pasos... 😧

        Eliminar
      3. jajaja, por lo que vi y leí Rumple ya hizo un trato con Mr. Hyde para encontrar o conseguir a Belle, le cambio el pueblo de Storybrooke a cambio de información. Sip, eso hizo, aunque no sé cómo pudo hacerlo. Supongo que tenia alguna escritura o algo así porque yo sabía que Rumple era dueño de hartos bienes pero no del mismo pueblo :S

        Eliminar
      4. Debe tratarse de un subapartado especial de su plan original que sólo entraba en vigor si se daba la circunstancia Familia En Caja En Paradero Desconocido.

        Eliminar
    3. Yo ya me había decepcionado un poquito cuando vi q el beso q se había spoileado no resultó ser u na propuesta, pero cuando leí esa última curiosidad q pusieron (la del vestido de novia) quede:
      )O.O( Chiiiiiiiiiiiiii!!!!!! ^.^

      ResponderEliminar
    4. Quiero agregar que la canción que escuchaba el camarero que le lleva la comida a Rumple en la habitación del Hotel de NY es "Jessie's Girl" de Rick Springfield. Esa canción si me gusta! Super famosa de los 80's. (tenia que decirlo después del chasco de Only You!).
      :)

      ResponderEliminar
    5. Muy Buenas curiosidades me han encantado!!! en especial lo del padre de Violet :P

      Otra cuirosidad creo que es :
      Un paralelismo cuando Regina y Emma buscan en la computadora y Henry intenta borrar la evidencia lo mismo paso en el primer cap de la primera temporada !!

      ResponderEliminar
    6. Gracias por las curiosidades! Que geniales que son! ^_^

      ResponderEliminar
    7. No se olviden que los personajes de henry y violet hacen referencia a la pareja de miky y mini mouse.

      ResponderEliminar
    8. No se olviden que los personajes de henry y violet hacen referencia a la pareja de miky y mini mouse.

      ResponderEliminar
    9. Aparte de los mosqueteros tambien aparece Jazmin me parece ami por el mercado.

      ResponderEliminar
    10. Otra curiosidad, Zelena dice "ya no estamos en Storybrooke" en referencia al Mago de Oz.

      ResponderEliminar
    11. ¿Alguien más encontró el parecido con Esmeralda en el background cuando los héroes llegan al mercado de las historias sin contar? Hay una tipa que está vestida igualita ¿será que ya van a introducir (por fin) al jorobado de Notre Dame ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero es que además en la plana general del Reino de las Historias no Contadas, a la izquierda de los molinos se ve Notre Dame de espalda perfectamente.

        Eliminar
    12. En la escena de Killian y Emma estaba segurisima de que ella le pediría matrimonio por ese guiño lastima q no sucedio. Hubiera sido genial!

      ResponderEliminar
    13. Acabo de acordarme, que La historia original de la Bella Durmiente, Aurora se queda embarazada en estado ''durmiente'' y pare tmb en el mismo estado. No sé si ocurriría lo mismo, pero hay mucho paralelismo

      ResponderEliminar
    14. Cuando salen de la celda y aparecen la primeras imagenes del mercado, se ve a una mujer de piel negra de fondo con la ropa similar a la de Esmeralda de El Jorobado de Notre Dame.

      ResponderEliminar
    15. Emma en su compu ve delante de Regina que Henry borró el historial, pero ella lo recupera. Lo mismo pasó en el 1x01.

      ResponderEliminar
    16. Otra curiosidad: cuando Henry hace en Nueva York su arenga a creer en la magia, es una referencia a Peter Pan.

      ResponderEliminar
    17. En el plano general del Reino de las Historias no Contadas se ve perfectamente la catedral de Notre Dame de espaldas de los Molinos de Castilla de Don Quijote. Por fin meten a Quasimodo :3

      ResponderEliminar
    18. Alguien sabe cual es el nombre de la fuente donde piden los deseos?

      ResponderEliminar
    19. Muy buena, me encanta la serie. Me la recomendó un amigo hace un mes, no apostaba mucho, pero en un mes me ví todas las temporadas. Ojalá hagan muchas temporadas más. Saludos

      ResponderEliminar
    20. El Dragón ¿hace referencia a Mushu, de Mulan?

      ResponderEliminar
    21. ¿Como es posible que digan que ha vuelto un antiguo personaje si a los cinco segundos han matado a la reina malvada?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.