• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 22 de mayo de 2016

    Encuesta: ¿Cuál es tu episodio favorito de la T5?

    Ha llegado la hora de poner la Quinta Temporada en perspectiva y votar cuál ha sido su mejor episodio. Sobra decir que en los comentarios sois libres de hacer vuestro propio ranking. ¡Que empiece la votación y el debate!




    Encuesta: ¿Cuál ha sido tu episodio favorito de la T5?

    5x01: The Dark Swan
    5x02: The Price
    5x03: Siege Perilous
    5x04: The Broken Kingdom
    5x05: Dreamcatcher
    5x06: The Bear and the Bow
    5x07: Nimue
    5x08: Birth
    5x09: The Bear King
    5x10: Broken Heart
    5x11: Swan Song
    5x12: Souls of the Departed
    5x13: Labor of Love
    5x14: Devil's Due
    5x15: The Brothers Jones
    5x16: Our Decay
    5x17: Her Handsome Hero
    5x18: Ruby Slippers
    5x19: Sisters
    5x20: Firebird
    5x21: Last Rites
    5x22: Only You
    5x23: An Untold Story
    make quizzes
    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    63 comentarios:

    1. No me puedo creer que Sisters vaya el segundo... ¬¬ Para mí es el peor capítulo DE LA SERIE ENTERA.

      Esta temporada la resumiría en "propósito de enmienda no cumplido". Tras los desvaríos y el fanservice de la temporada anterior, los two se propusieron volver a una trama más coral e interesante, presentando un mundo nuevo, midiendo los tiempos... Vamos, un buen trabajo. ¿Qué pasó?
      A) Se quedaron sin ideas en torno al 5x08.
      B) Quisieron hacer a Garfio brillar para intentar callar tanta crítica al personaje.
      Si nos fijamos, en los episodios 5x06, 5x07 y 5x09 dicen y pasan cosas que luego en el 5x10 y 5x11 quedan en nada, como lo de buscar a Nimue para derrotar a la oscuridad o los planes de Arturo y Zelena.
      Pese a todo, yo sin duda me quedo con el arco de Camelot, está mejor pensado, fue más interesante, me gustaron más los personajes y como casaban con nuestros protagonistas y hubo más capítulos buenos (5x07 y 5x05).
      Para mí, hacer a Garfio el Ser Oscuro fue una táctica de los two para que los que critican al personaje sintiesen algo de "lastimilla". En plan, "míralo al pobre, poseído por un chapapote". De ese modo nos dibujaron al personaje tipo "enamorado atormentado por pasado oscuro que no puede evitar ahora sus impulsos por la posesión que al final se sacrifica para enmendar el mal causado". Todo con una Emma detrás que nada que ver con la presentada hasta entonces. Y ahí está el gran fallo de la temporada. Garfio debería haber sido el Ser Oscuro más tiempo y deberían haber profundizado mucho más en lo que ello implica (aunque por mí que lo hubiera sido Emma, que hubiera caído en la oscuridad de verdad y al final se hubiese salvado ella sola). Porque al final quedó todo muy forzado y ridículo. Hecho de menos batallas como las del 1x02, 1x21, 2x09, 2x16 o incluso la del final de Wonderland.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El caso es que el arco de Camelot debió de haber durado hasta el 5x16 como mínimo, porque muchas cosas quedaron en el tintero:
        -¿Por qué está vivo Lancelot?
        -¿Quién es la Dama del Lago?
        -¿Por qué nunca hubo rey en Camelot?
        -¿Se llegó a romper el hechizo de las arenas de Avalon? ¿Cómo reaccionó Guinevere?
        -¿Cómo se le ocurrió a Merlín crear el puesto de Autor?

        Y lo que te rondaré, morena.

        Eliminar
      2. Luego vino el Inframundo, que prometía muchísimo y tenía billones de posibilidades más que Camelot. ¿Y al final qué? Que como siempre, nada de nada. Nos faltaron Ruth y más protagonismo para James. Podría haber salido la madre adoptiva de Zelena, los padres de Blanca, no dejar implícita la subida del Aprendiz al Olimpo, alguna mención a Graham, un reencuentro de Ruby con su madre, que Jacqueline ayudase a los héroes contra James... Yo que sé. Muertos en esta serie sobran.
        Y el caso es que aquí pasó lo mismo que con Camelot, pero antes. Iban bien y como se ve que Rebecca Mader les gusta mucho, se inventaron toda la mierda del #Zades. A partir de ahí sólo tuvimos culebrón inframundial pisando lo dicho anteriormente de la obsesión/ amor de Zelena a Rumpel. Además, por muy poco que me gustase Hades, eché de menos un flashback sobre él, que no lo hemos tenido.
        Y el episodio de "Sisters" fue ya la repanocha con la redención de Cora y los flashbacks de las DragQueenSisters. Yo soy el fan número 1 de esa señora, pero se merecía o arder en las llamas o ser molinera toda la eternidad. No subir al cielo. Igual que Cruella, que se ha quedado tan ricamente de alcaldesa (no me termino de creer que Arturo la derroque). Por fin abrí los ojos y vi claro que en la serie ganan los personajes que tienen carisma y/ o gustan a los two.
        Ejemplo: Rebecca Mader/ Zelena. Gustó mucho, a los two también... Pues la resucitamos, le damos protagonismo, la redimimos, etc.
        Cruella. La sacamos en el Inframundo y no la castigamos, no nos vayan a reñir sus fans.
        (Pongo a estas dos de ejemplo porque ahora mismo son los personajes que más detesto de toda la serie. Yo las abría arrojado a las dos al río de las almas perdidas).
        Luego tenemos a personajes/ actores como Robin/ Sean, que no mueven masas y son castigados de esa forma. Dicen que el show va sobre esperanza, sí, sobre esperanza en ver si los dos que la escriben tienen cerebro o sólo las pajas de Rumpel...

        Eliminar
      3. Y tras una tortura de Inframundo, llega el final de temporada. Tras traernos a Nunca Jamás por petición de los fans, Oz por publicitar la película de Disney, Frozen por querer subir audiencia a causa de los fans locos de la peli, a las Supremas de Móstoles igual por fanservice (y publicidad de Benéfica) y Camelot y Hades porque igual se demandaban desde hacer mucho, los two van y traen a Jekyll y Hyde que, al menos yo, no se han visto pedir nunca O.O Aunque ya hemos visto que Notre Dame está en este mundo nuevo, así que seguro que se traen al Jorobado. Yo, por mí, que metan lo que quieran menos el Quijote, aunque no deberían de tocar ninguna de estas obras tan famosas de la literatura universal. Dos escritorzuelos de cuarta como los two no se merecen mancillarlas ¬¬ Y sé que sueno mal, pero ya no les tengo ninguna fe. Esta temporada ha sido un cúmulo de conveniencias argumentales que ha acabado con un giro de guión muy flojo. ¿La reina malvada? ¿En serio? Tiene gracia en flash backs (siempre que no nos la pongan por enésima vez torturando pueblerinos, cuando luego podía preguntarle al espejo donde coñ_ estaba Blancanieves) ¿pero ahora? ¿Qué motivación va a tener? ¿Está enfadada por lo de Daniel? ¿Por lo de Robin? ¿Es mala por ser mala? Para eso me cojo cualquier cuento infantil sin trasfondo ninguno. La gracia de los villanos de esta serie es que tienen un por qué para serlo, aunque algunos tengan menos motivos que otros (como Peter o Cora, cosa que tampoco está nada mal porque tienen cierta profundidad). Es como Rumpel, otro que tampoco soporto, que ahora parece que es malo sólo por serlo, y eso es un aburrimiento.

        Eliminar
      4. Y voy a callarme ya porque tengo la lengua suelta y se me va la noche xD.
        Conclusión: Temporada floja, se queda sin fuelle muy rápido. Los que sigan ships (no RB o OQ) o algún personaje como Regina, Garfio o Zelena sin duda quedarán más que contentos. Los que quieran "algo más" como yo... Pues no.

        ¿Que creo que voy a ver la próxima temporada?
        -Rumpel haciendo maldades hasta en la cocina.
        -Una resolución rápida y cutre de lo del padre de Lily.
        -1000 veces el croma de la plaza de Ciudad de Paso y un bosque.
        -El trasfondo de Jekyll que seguramente me guste.
        -Una adaptación del Jorobado de Notre Dame más endulcorado que la peli de Disney que no me gustará.
        -La reina dando tumbos oscuros sin sentido por Storybrooke para gozo de sus fans ¬¬ y una resolución de último minuto en el 6x11 en vistas de un nuevo arco al que dejar con más incógnitas que al empezar.

        Corto y cambio.

        Eliminar
      5. Bueno, como dije, no iba a meterme con el gusto personal y sólo hablaría de discrepancias muy puntuales:

        1) Creo que Hook no lo hicieron DO para ponerlo como víctima, al contrario. Demostraron que su redención no era auténtica sino hecha para alguien específico, Emma, y que apenas tuvo los medios, recayó en el mal. Que luego con su sacrificio, muerte y posterior sufrimiento, le fueron construyendo una redención más auténtica y mejor hecha.

        2) Sé que muchos querían que Emma fuera mala de verdad, asesina y todo. Pero es como dice Regina en el 4x19, “cuando empiezas por este camino, el viaje de regreso no es fácil”. Si Emma hubiera sido verdaderamente oscura, luego habría que hacerle la redención correspondiente, larga y tortuosa. Bueno, a menos que se hubieran ido por el camino de la Garrapata, pero menos mal que no lo hicieron, no me gustaba. A mí me gustó que ella no fuese mala, pero hubiera querido que se tratara de auto-salvarse y no de salvar a Hook.

        Eso nada más. Ah sí, que los padres de Blanca hicieron bien en no estar en el UW, con el excelente trabajo que hicieron no pueden tener ningún asunto pendiente. Pero hizo falta ver a Blanca frente a sus tumbas agradeciéndoles.

        De lo demás nada que decir, besotes.

        Eliminar
      6. Laura, que a mí me gusta que me contestes xD.
        Sí, también creo que hicieron a Garfio Ser Oscuro por eso. Fue un cúmulo de motivos twonianos.

        Sobre una redención para Emma, ¿por qué no? Si no, mira la que le liaron a los Charmines por lo del cojón de Lily XD. Ni que hubieran masacrado aldeas o violado hombres de honor.

        Tienes razón en lo de los padres de Blanca, pero igual los podrían haber mencionado.

        <3

        Eliminar
      7. Bueno, ahora voy a hablar de las temporadas en general en orden de preferencia:

        TEMPORADA 2
        ¿Por qué es mi favorita? Porque esperé mucho para verla (desde noviembre de 2012 que vi el final de la primera a julio de 2013 que la estrenaron) y devoraba cada capítulo que ponían por la tele (la veía en Antena 3, que te ponía 3 capítulos seguidos). Cuando llegó el 2x11, que acaba con uno de los mejores cliffhangers (para mí), hicieron un parón para poner futbol y fue cuando empecé a verla por internet. Me vi lo que quedaba en pocos días, gozando del arco de Cora como no está escrito. No tenía nada de spoilers, no entendía ni sabía que significaba ser Starring o Guest Starring. Ni siquiera sabía el nombre de los actores o quienes eran los two xD. Es cierto que el arco de Greg y Tamara fue algo aburrido y afea la epicidad de la temporada. Estuvo muy bien llevado como implementaron la magia y la ruptura del hechizo al mundo real, como se realizó el viaje al Bosque Encantado y toda la historia de Cora, una villana como pocas. Yo os juro que veía el capítulo con miedo, temiendo que muriese alguien (de hecho, vi el título del episodio "The Queen Is Dead" y me temí lo peor xD. Además, la temporada acaba con el giro más emocionantes que he visto, el viaje a Nunca Jamás, a lo desconocido, con héroes y villanos en el mismo barco para salvar a lo único que une a todos *.* Además, es la única temporada en la que Bella no es un mueble (y se pasa varios capítulos en el hospital xD).

        Mi top de capítulos de esta temporada sería:
        1º) 2X16 - THE MILLER'S DAUGHTER
        El pasado de Cora, la batalla en la tienda de Gold, Blanca salvándolos a todos... Este episodio es de mis favoritos de toda la serie. Justo se me cortó la conexión cuando MM coge la vela y susurra el nombre de Cora xD. Me dio algo.

        2º) 2X17 - WELCOME TO STORYBROOKE
        Me dio muchísima pena Regina en el flashback. En el fondo sólo deseaba tener un poco de cariño, sin grandes pretensiones. Pero le fallaron las formas. Se creía que todavía era la reina malvada (que lo era y fue) y lio la que lio.

        3º) 2X21 - SECOND STAR TO THE RIGHT
        La verdad es que este capítulo está muy reñido con el 2x14 - MANHATTAN, pero me he decantado por este ya que salen los Darling y nuestro querido Bae. Además, en Storybrooke volvemos a tener esas peleas épicas que se han perdido a cambio de una escritura acelerada y a trompicones: la pelea entre Emma y Tamara ^^ que es TOP TOP TOP. Además, me dio mucha pena Blanca sufriendo lo que Regina en la máquina.

        Y esto no los considero peores, pero me aburrieron cuando los vi. No hay orden concreto:
        2X20 - THE EVIL QUEEN
        Adoro a Regina pero... Nah, me dio mucha pereza este capítulo.

        2x18 - SELFLESS, BRAVE AND TRUE
        August nunca me mató y eso sumado a que estaba Tamara por medio y en el mundo sin magia... No me llamó mucho la atención.

        2x07 - CHILD OF THE MOON
        Los que amen a Ruby que no me maten, pero me aburrió muchísimo su capítulo. No sabía si poner este o el 2X03 - LADY OF THE LAKE, pero ese tiene la mejor escena #Snowing de la serie (la boda en el erial), así que este le gana ^^

        Eliminar
      8. La siguiente temporada que más me gustó es, obviamente, la 1ª, que vi igualmente sin spoilers ningunos y con las mismas sensaciones descritas en la 2ª. Sin embargo, era más joven (primeros de 2012, ¡tendría unos 15 para 16!) y me dejaba llevar más por la emoción que por otra cosa.

        1º) 1X02 - THE THING YOU LOVE MOST
        Yo estaba en casa de mi abuela, viendo el estreno (emitieron en la tele juntos los dos primeros episodios, pasaban dos cada semana) con mis tíos, que les gusta mucho lo fantástico y la ci-fi. Sabía que la serie iba de cuentos, pero no que iba a salir MALÉFICA. Cuando la vi... Madre mía, fanboy total xD. La eché de menos toda la serie para lo que me encontré en la 4ª, pero ese momento y esa batalla con Regina no me lo quita nadie ^^ Además, me encantaron las escenas de nuestra alcaldesa en Storybrooke :)

        2º) 1x04 - THE PRICE OF GOLD
        El giro oscuro que le dieron al cuento de Cenicienta... Simplemente mágico. Y como fan de las princesas Disney, adoré verla *.* Sobre todo cuando baila con Blanca ^^ XD. Además, el presente también está muy interesante.

        3º) 1x07 - THE HEART IS A LONELY HUNTER
        No sé por qué, pero este capítulo me encanta. Digamos que me recuerda mucho al clásico cuento de Blancanieves y será por eso. Además, el personaje de Graham me gustaba mucho (y aún a día de hoy pienso que ha sido el mejor candidato a novio para Emma) y me he quedado con ganas de conocer su historia en profundidad. Su muerte me hizo pensar que cualquier personaje podía morir en cualquier momento.

        Entre los que más me aburrieron, sin orden necesario:
        1x10 - 7:15 AM
        Muy bonito, pero no es para mí.

        1x03 - SNOW FALLS
        Creo que la historia de los Charmings no es para mí xD.

        1x16 - HEART OF DARKNESS
        No, no es para mí XD.

        Entre otros capítulos reseñables que me gustaron mucho (en la 1ª son todos casi perfectos) tenemos el 1x18 - THE STABLE BOY (pero el presente en Storybrooke me aburre un poco con el secuestro eterno), 1x09 - TRUE NORTH (Hansel y Gretel es de mis cuentos preferidos), y los de Jefferson, Archie y Ruby. Obras de artes que le dan mil vueltas a las películas llenas de efectos especiales y vacías de argumentos que estrenan ahora.

        Eliminar
      9. Y acabo con la 3ª temporada (de la 4ª no pienso hacer porque me parece horrible de principio a fin). Aquí la historia la dividieron en dos arcos, lo que en su momento fue muy innovador pero dejó muchas incógnitas no cerradas, sobre todo en Nunca Jamás. La 3A me produjo los mismos sentimientos que la 2ª, pero sobre el 3x09 ingresé a este blog descubierto por puro azar y conocí lo que eran los spoilers, los starrings y guest starrings y a los two. Y, como no, a las personitas que sois y con las que me encanta comentar (en ese momento, Laura, Alí, Rebbel, Flip, Trish y otros tantos que fueron y vinieron).
        Me quedo con el arco de Nunca Jamás de calle. No sólo porque me apasione Peter Pan y me encantase verlo como villano (curiosamente, el Peter Pan de Disney es de las películas que menos me gustan), sino porque ya en el arco de Oz empezaron con los desvaríos y los gazapos. (¿No era que la primogénita de Cora iba a lanzar la maldición?). Nos faltó por ver:
        -Flashback de la juventud de Malcolm.
        -Flashback de Peter con Wendy.
        -Flashback de Peter en Nunca Jamás.
        -Flashback con el pasado de Felix.
        -Conocer a la madre de Rumpel, que espero la conozcamos algún día.

        Los capítulos que más me gustaron:
        1º) 3X09 - SAVE HENRY
        Este episodio lo tiene todo: Rumpel con la reina, la maldición, Storybrooke hechizado, Boston, Nunca Jamás, a nuestros héroes, el tema de Cora, Archie con su paraguas, nuestros secundarios de la ciudad, Pan, la escena en el árbol de pensar... *.* ¡ES MI CAPÍTULO PREFERIDO DE LA SERIE! Adoro la escena en la que Regina le cuenta a Henry su cuento *.*

        2º) 3X08 - THINK LOVELY THOUGHTS
        Otro de los supercliffhangers de la serie: ¡PAN ES EL PADRE DE RUMPEL! Cuando lo vi transformarse tuve que darle a pause y solté un grito mudo que no os lo creéis O.O Eso es lo bueno de no tener spoilers. Además, la escena final con los padres intentando persuadir a Henry... TOP TOP TOP.

        3º) 3x16 - IT'S NOT EASY BEING GREEN
        Estaba entre este episodio y el 3x11 - GOING HOME, pero he puesto este porque me encantó la backstory de Zelena, por qué es verde, su envidia, la pelea en la calle principal, el cameo de Campanilla, la escena en la que Rumpel le enseña magia (soberbia escena O.O).

        Comento el 3x11 como el que mejor cierra una etapa, mucho mejor que cualquier finale, y un capítulo lleno de sentimientos. Me sacó lagrimillas al final. Eso sí, le fallan los flashbacks, que no hay quien se los trague. El único que merecía la pena y era coherente era el de Regina con san Henry, y ese lo eliminaron xD.

        Los que más me aburrieron:
        3x10 - THE NEW NEVERLAND
        En Storybrooke muy bien, pero el flashback... Ufff.

        3x18 - THE JOLLY ROGER
        Entre Barbanegra y el culebrón de Ariel y Garfio...

        3x05 - GOOD FORM
        Este no es que me aburriera, pero alguno tenía que poner y recuerdo que yo creía, no sé por qué, que este iba a ser un capítulo sobre Ariel y las sirenas. Por suerte el capítulo siguiente iba de ella xD.

        De esta temporada quiero comentar además que los capítulos que van desde el 3x14 al 3x16 me parecen los mejor dirigidos de toda la serie. Cambiaron el clásico formato por uno del estilo American Horror Story, con planos picados, primeros planos de los ojos y las muecas... Adoro ver esos capítulos, sobre todo el 3x14 *.* Con la escena de Zelena afeitando a Rumpel, o el 3x15, con la de Bella recibiendo la noticia de que Rumpel vive.
        Comento también la finale como uno de los capítulos que más me han decepcionado. Yo estaba lleno de hype, había sido un capítulo perfecto y maravilloso, y en el último minuto pasa lo de Marian (que lo empeoraron haciendo que fuera Zelena) y Elsa. Me dieron ganas de dejar la serie para siempre xD.

        Y ya acabo aclaron que mis preferidos de toda la serie son The Miller's Daughter, Save Henry y Think Lovely Thoughts ^^ :) Si te has leído todo el tocho, enhorabuena xD.

        Eliminar
      10. Hola Peter Pan! Quiero coincidir con el episodio de 1x07, con que Graham hubiera sido la mejor pareja de Emma! Porque, a mi parecer tienen una conexión: Graham no mató a Snow,vio la nobleza de su alma (coincidiendo así con la de los animales que él amaba tanto ya que fue criado por ellos)
        Tengo que admitir que era super dan de CS pero hace unos meses vi los primeros episodios y recordé como adoraba al cazador. No esperaba que muriera! Y como me gustaría poder tener una review en la pagina del 1x07

        Eliminar
      11. Hola, Peter, entiendo tu frustración al haber arruinado uno de tus villanos favoritos, Cora. A mí también me molestó :(

        Y The Miller's Daughter es uno de mis favoritos también, es genial.

        Ah, y a mí el hecho de que Garfio se convirtiera en un Ser Oscuro no me dio pena, me dio más asco que nunca. Sí, literalmente, creo que no hubo episodio en el que no me dio mas asco (lo explico un poco en mi comentario).

        ¡Ah! Y vi tu crack de la finale, es genial :,)

        Eliminar
      12. Ah, Peter, creo que te contagié mi "negatividad". xDD
        Muy de acuerdo con la mayoría de lo que mencionas sobre las ideas que quedaron en nada y la falta de, ¿creatividad? No sé cómo llamarlo, pero hubo varias cosas bastante desaprovechadas... y otras, como lo de Cora, mejor ni hablar.

        Se entiende realmente el mensaje y lo que los TWO intentan transmitir, pero la ejecución fue mal empleada, y eso genera pocas expectativas para la siguiente temporada.

        Eliminar
    2. Me quedo definitivamente con:

      - 5x09 The Bear King.
      - 5x18 Ruby Sleepers.

      Aunque las finales de los dos arcos de la temporada han sido muy emocionantes, me quedo con estos dos porque echo mucho de menos la característica que hizo famosa a esta serie, LOS CUENTOS. Espero que con los habitantes de la tierra de los "untold stories" nos den muchos capis del "cuento de la semana".

      ResponderEliminar
    3. Pues para mi el favorito ha sido el 5x19 sisters aunque no me gustó que redimieran a Cora daba mucho juego como mala malisima de hecho todos mis capítulos favoritos por temporada suelen ser porque sale ella de la primera temporada mi favorito el 1x18 the stable boy de la segunda temporada el 2x16 the miller´s daughter de la tercera el 3x18 bleeding through aunque el de la cuarta mi capitulo favorito fue el 4x07 the snow queen, veremos a ver que nos deparan en la prózima temporada espero que retomen la historia de Maléfica y que exploraran Alicia, la bella durmiente, Aladdin y Cenicienta el problema de esta serie es que desaprovechan a muchos personajes y la mayoría de los villanos terminan redimiéndose, lo de que ahora haya una evil queen por un lado y una Regina buena por otro no me gusta prefiero que haya una sola Regina con la que se puede explorar todas las facetas que forman parte de ella y espero que la serie cuando termine para siempre acabara con la boda de Killian y Emma la mayoría de los cuentos acaban en boda y con el vivieron felices para siempre.

      ResponderEliminar
    4. mmm,... La opción ¨ninguno¨ hay?





      ResponderEliminar
    5. La verdad con esta temporada tengo sentimientos encontrados, hay personajes y episodios que me gustaron mucho, mientras otros elementos( la gran mayoría...) fueron simplemente horribles; el plot twist de Hook cómo Dark One, Cora en el Olímpo, Zelena redimida T_T, Rumple malo porque; si ,etcétera.

      Si hablamos de los mejores Capítulos en mi opinión, los mejores fueron:

      5A:
      1-Dreamcatcher.
      2-The Bear King.
      3-The Bear and the Bow.

      5B:
      1-Souls of the Departed.
      2-Our Decay.
      3-Labor of Love.
      4-Firebird.

      De los peores:
      1-Birth.
      2-Sisters.
      3-Ruby slippers(T_T mi Ruby, los Two te tuvieron que destrozar y no lo digo por hacerla Bisexual, si no por trama tan mierdosa que le dieron...).

      De los personajes nuevos destacó a; Merida<3<3, Arturo( Gran villano a pesar de su redención en el Underworld), Merlín, Hércules ( a pesar de su breve aparicion me gusto mucho el personaje ) y Dorothy.

      De la nueva temporada no espero nada, me conformó con que hagan una trama coherente, bien explicada y con personajes buenos y que cierren tramas como al principio de la 5B.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi Top de las 5 Temporadas:

        1-La primera, sobran la explicaciones.
        2-La Tercera, bastante bien y dinámica y los personajes nuevos tambien le da puntos.
        3-La segunda, bien no perfecta, pero bien.
        4-La quinta bastante dinamica como la tercera, peeeero con mas mierda...
        5-La cuarta entré el fanservice Frozen( y ojo que es de mis pelis favoritas de Disney), Ursula mas buena que mala, Maléfica rollo maternal T_T y el destrozó a Snow y Charming, sin conentarios... lo salvable de la cuarta son los personajes de; Anna, Ingrid, Elsa, Cruella, Lily y el regreso de Zelena.

        Eliminar
    6. Hola oncefans,
      Para mi el mejor capitulo a sido de dark swan,
      La lucha que mantiene swan para no caer en la oscuridad(rumpel) como aparece merina y su mini arco argurmental y el final mitico me gusto mucho.

      Un saludo

      ResponderEliminar
    7. Antes que nada quiero aclarar que me leeré lo que pongan todos, y que si no contesto es porque considero que es un hilo que tiene más que ver con el gusto personal que el debate en sí. Contestaré ante discrepancias muy puntuales. Ahora sí:

      Creo que fue una buena temporada, con cosas, pero bastante buenas. Dos arcos que me gustaron mucho, pero con una lacra cada uno, en la 5A torcer el protagonismo a favor de Hookito, y en la 5B los asuntos pendientes que deja el arco (irónico, ¿no?).

      De los personajes, más enamorada que nunca del dios Charming y como siempre mi segundo favorito Blanca. Un poco relegados tal vez, pero con capítulos excepcionales como el 5x04 y 5x18 (en cuanto a ellos), y por supuesto, el ship mejor tratado de todos. Henry también me encantó, el más inteligente por lejos, y su historia teen con Violet, preciosa. Regina suprema, el personaje mejor evolucionado y desarrollado. Belle, bueno pobre, pero al fin ve las cosas como son. Rumpel un ser abominable y asqueroso, pero toda gran serie necesita un gran villano y él lo hace genial. Emma aceptable, por momentos me cae bien y por momentos no tanto. Hook lo mismo, pero de él agradezco que le construyan una historia más coherente y no tan mal desarrollada como antes. Zelena genial como villana, y Robin simplemente, pobre.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Ahora yendo a los capítulos, en este top 23:

        CAPÍTULOS EXCELENTES:
        1) SOULS OF THE DEPARTED: Muchos personajes épicos de regreso y una historia excelentemente contada.
        2) NIMUE: Excelente historia en todos los sentidos.
        3) THE PRICE: El capítulo más dinámico y con las interacciones más variadas.
        4) LABOR OF LOVE: Muy bonita historia, y Hércules una preciosura.
        5) LAST RITES: Muy dramático pero muy bueno.

        CAPÍTULOS MUY BUENOS:
        1) SIEGE PERIOULS: La historia no será wow, pero sale ÉL, no puedo no darle un buen puesto.
        2) THE BEAR KING: Un soplo de aire fresco y una muy linda historia.
        3) THE BROKEN KINGDOM: Tremenda historia.
        4) DREAMCATCHER: Muy bien hecho e hilado, y adoro a Henry.
        5) ONLY YOU Y AN UNTOLD STORY: Una finale electrizante, dentro de todo.
        6) THE DARK SWANN: Un buen primer capítulo.

        CAPÍTULOS BUENOS:
        1) RUBY SLIPPERS: Una historia hecha con mucha naturalidad.
        2) OUR DECAY: Salvo el mal acting de Hades, todo perfecto.
        3) HER HANDSOME HERO: Bastante bueno, excepto por el asco que me da Rumpel.
        4) DEVIL’S DUE: Lo mismo. Es muy bueno, pero lo de Milah te deja INDIGNADA.
        5) FIREBIRD: Aceptable, bueno pero no genial.
        6) SWANN SONG: Cosas aburridas, cosas interesantes, y cosas que indignan.

        CAPÍTULOS REGULARES:
        1) THE BEAR AND THE BOW: Los FB muy buenos, pero el presente, un aburrimiento soporífero.
        2) THE BROTHER JONES: Muy bueno para ser de Hook, pero como no me atrae el personaje…

        CAPÍTULOS MALOS:
        1) SISTERS: Cora en el cielo es imperdonable, y el desperdicio de James también.
        2) BROKEN HEART: Maldita idea de torcer el protagonismo a favor de Hook.

        CAPÍTULOS PÉSIMOS:

        1) BIRTH: Una pesadilla infumable.

        Eliminar

      2. RESULTADO FINAL:
        1) 5x12: Souls of the Departed
        2) 5x07: Nimue
        3) 5x02: The Price
        4) 5x13: Labor of Love
        5) 5x21: Last Rites
        6) 5x03: Siege Perilous
        7) 5x09: The Bear King
        8) 5x04: The Broken Kingdom.
        9) 5x05: Dreamcatcher
        10) 5x22 y 5x23: Only You y An Untold Story.
        11) 5x01: The Dark Swann
        12) 5x18: Ruby Slippers
        13) 5x16: Our Decay
        14) 5x17: Her Handsome Hero
        15) 5x14: Devil’s Due
        16) 5x20: Firebird
        17) 5x11: Swann Song
        18) 5x06: The Bear and the Bow
        19) 5x15: The Brothers Jones
        20) 5x19: Sisters
        21) 5x10: Broken Heart
        22) 5x08: Birth

        NOTA GLOBAL DE LA TEMPORADA: 8.

        TEMPORADAS:
        1) Temporada 1: La amé de principio a fin, y lo mejor por supuesto la historia de los Charmings. Acá es cuando conocí a mi amor platónico más grande de todos, Josh Dallas/Prince Charming.
        2) Temporada 3: Salvo por el exceso de Paquito, me pareció excelente.
        3) Temporada 5: Acabo de hablar de ella.
        4) Temporada 2: Muy bien Cora, un desastre la Home Office.
        5) Temporada 4: Tuvo capítulos magistrales, que son el 4x14, 4x17 y 4x18, y Frozen estuvo entretenido. Pero en su globalidad es la peor tratada y armada.

        REFLEXIÓN FINAL: Por lo visto me llevo bien con los números impares y mal con los pares jeje, pero desde ya estoy haciendo fuerzas para el futuro de la serie. Los Two deben intentar que no haya incoherencias, pero nosotros debemos intentar que nos afecten. Como solía decir, no tenemos poder de decisión sobre la escritura de ellos, pero sí sobre cómo tomarnos lo que recibimos (hasta cierto punto, claro).

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      3. LAS MEJORES JOYAS DE LA SERIE:

        1x01: Pilot
        1x02: The Thing You Love Most
        1x03: Snow Falls
        1x07: The Heart is a Lonely Hunter
        1x10: 7:15 AM
        1x13: What Happened to Frederick
        1x16: Heart of Darkness
        1x18: The Stable Boy
        1x21: An Apple Red as Blood
        1x22: A Land Without Magic
        2x03: Lady of the Lake
        2x10: The Cricket Game
        2x13: Tiny
        2x15: The Queen is Dead
        2x16; The Miller's Daughter
        2x20: The Evil Queen
        3x02: Lost Girl
        3x06: Ariel
        3x10: The New Neverland (sé que el FB sobra, pero no puedo evitarlo).
        DE LA 3B TODOS, MENOS EL 3x17
        4x07: The Snow Queen
        4x10: Shattered Sight
        4x14: Enter the Dragon
        4x17: Heart of Gold
        4x18: Sympathy for the Devil
        5x02: The Price
        5x03: Siege Perilous
        5x07: Nimue
        5x12: Souls of the Departed
        5x13: Labor of Love
        5x21: Last Rites

        Eliminar
      4. LOS PEORES DESASTRES DE LA SERIE:

        2x05: The Doctor
        2x11: The Outsider (muy aburrido).
        2x12: In the Name of the Brother
        2x18: Selfless, Brave and True
        3x04: Nasty Habits
        3x05: Good Form
        3x17: The Jolly Roger
        4x02: White Out (Charming deserves better)
        DE LA 4B TODOS MENOS LA FINALE, EL 4X12 Y LOS CONSIDERADOS JOYAS. EL 4X15 EL PEOR DE LA SERIE.
        5x06: The Bear and the Bow (otra aburrición)
        5x08: Birth (no tiene nombre)
        5x10: Broken Heart
        5x14: Devil's Due (es bueno, pero lo pongo por la forma en la que me indignó).
        5x19: Sisters (tampoco tiene nombre).

        Por suerte son más las Joyas que los desastres. El resto bien, me gustaron.

        Eliminar
      5. No puse el 1x06 como joya, me olvidé. Que Orgasming me castigue por mala.

        Eliminar
      6. Estimada Laura, imposible encontrar unanimidad en este tipo de posts, concuerdo contigo; tienen mucho que ver con el gusto personal. Pero aún así me gustó tu análisis, creo que tenemos un gusto similar. Me encanta encontrar fans de los episodios Snowing, y sus capítulos individuales como el 1x06 y el 2x15 que está muy alto en mi top global son de lo mejor. (exceptuando el 4x02).

        Aunque yo agregaría los siguiente a la lista de joyas:

        -1x15: no dejes fuera a mi querida Red, y no sólo lo digo yo, este episodio es muy del gusto popular.

        -2x05: ¿segura que no lo pusiste por error en la lista de desastres? ;D

        -2x17: me encantó ver los primeros días de maldición, el conflicto Regina-Snow en el presente, a Graham, y el pequeño Owen :'(

        -2x21: La historia de los Darlings con vuelta de tuerca tiene toda la esencia de la T1.

        -5x05: De los mejores del arco.

        Finalmente considero que The Bear and the bow no fue tan malo como para agregarlo a la lista de desastres, y yo incluiría a esa lista el 5x16 y en lo personal el 5x18.

        Un abrazo Laurita

        Eliminar
      7. Hola Manu, te agradezco mucho, yo es que amo muchísimo a los Charmings y a su tema musical, tal es así que a veces nos lo ponemos de fondo con mi propio Príncipe. Es tan tan linda música, los dos son tan pero tan tiernos, y de él qué puedo decir, que me lo como todo. Tan idiotas no pueden ser los Two si eligieron a un actor tan hermoso y tan expresivo para interpretar ese personaje de ensueño.

        Como bien repetiste, esto va del gusto personal, y los capítulos que no nombré significa que me gustan pero tampoco llegan a volverme loca. Ruby me gusta, pero no soy fan. Al menos toma en cuenta que no puse ningún capítulo suyo como desastre.

        Y no, no me equivoqué con el 2x05. Me cae muy mal el Dr.Whale y no me atrae Frankestein, y de tan sólo pensar que mi Blanca fue a la cama con él casi me dan arcadas…claro, porque la pobre no se acordaba cómo funcionaba The Charming Machine, que sino no lo intentaba nunca con ningún otro.

        El 5x06 tiene muy buenos FB pero el presente es un asco. Punto número uno, facilita que la gente incinere a los Charmings. Punto número dos, deja a Belle más tonta que valiente con querer quedarse sola en una ciudad donde una Oscura y una guerrera la quieren matar, era más sensato Rumpel queriendo irse en auto, mira lo que te digo. Punto número tres, todo el santo capítulo Belle ayudando a Rumpel a caminar y convenciéndolo de que él sea valiente para que él se niegue. Eso era para un par de escenas, no para medio capítulo. Y punto número cuatro, la redención exprés de este personaje al que le tomé asco en la cuarta temporada. Redención que encima no resultó exprés sino falsa.

        ¡Besotes y gracias por comentar!

        Eliminar
      8. Laura, me duele en mi corazoncín que no hayas mencionado en el apartado de joyitas a Skin Deep ;(

        Y yo creo que, además de que Birth fue horrible (yo no lo pongo tan bajo por el regreso de Frankenstein y por el parto de Zelena), fue un antes y un después en la temporada. Todo iba genial hasta ese capítulo. Fue un boom.

        Abrazos~

        Eliminar
      9. Bueno Yon, ¿sabes lo que pasa? A mí Rumbelle me gustaba hasta la 4, pero nunca fui fan. De lo que sí soy fan es de La Bella y la Bestia, pero tienen poco y nada que ver.

        Tal vez hubiera considerado ponerlo de joya hace dos años, pero ahora, viendo el rumbo que tomó la pareja, no pongo un capítulo RB como joya ni aunque me maten. Por Dios, si él la trata como un perro y prefiere su poder, debí imaginarme cómo iba a terminar esto, y creí que no. Y fundamentalmente, SE LO TENDRÍA QUE HABER IMAGINADO BELLE. Por eso me es imposible ponerlo, aunque reconozco que es un capítulo magníficamente escrito.

        Pero gracias por leer Yon, y sí, la 5A decayó en el 5x08 y la 5B en el 5x17.

        Para ti y para todos los que piensen decirme: "¿cómo no pusiste tal capítulo como joya?". Capítulo que no puse en ninguna lista es capítulo que ME GUSTA PERO NO ME ENCANTA. En esta lista están sólo los que me fascinan, los que adoro con el alma. Pero igualmente el resto me gustan.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Qué triste, Laura, que no consideres "Skin Deep" como una joya. Creo que es de los episodios más bonitos en donde nos vendían una posible, y verdadera, historia de la Bella y la Bestia, y el cliffhanger fue bastante bueno. El hecho de que las cosas hayan cambiado y ahora la pareja sea sumamente tóxica, no significa que debamos omitir la magia que nos trataron de vender, pero como mencionas, son gustos de cada uno, y no se critican; al contrario, tu punto es muy válido.

        Y a pesar de que ya no apoyo a Rumple, ese episodio seguirá en mi lista de favoritos por siempre.

        Pero eso sí, creo que todos estamos de acuerdo en que el 4x15 es el peor episodio, hasta el momento. Creo que no habrá ninguno que le gane... aunque debemos mencionar que tiene uno que otro momento que se rescata, como aquellos en donde aparece August, y sobretodo el rencuentro de éste con Emma. Pero en cuanto al resto, prefiero olvidar que alguna vez existió Úrsula.

        Saludos y un abrazo!!

        Eliminar
    8. Bueno elejir un episodio es tarea dificil para mi jajaja tengo 2 empatados en primer puesto y provablemente en un rato me acuerde de otro q este en primer puesto también :P, no soy bueno acordándome de los caps individualmente XD, pero por ahora los q están empatados son: Last Rites 5x21 y el 5x2 q creo q era The Price.
      El 5x21 por la comprovación del TL CS, esa despedida con la ascensor y las lágrimas de Hook y los besos en la mano :,(, me emocionó mucho, todo un sacrifici. Y mención especial a lo bien q se portó Charming apoyando a su hijita.
      Y el 5x2 principalmente por la excelente distribución de los tiempos con los personajes, fijense q hasta Bella y ROBIN tubieron protagonismo O.O.Luego está la escena del baile de una canción de balse a Only You <3, me reí un montón con la picardía de todos en esas escenas, primero Charming avivando a Henry el conqueteador del futuro para Violet q :,D q no sabe q son los auriculares porque vive en una edad media, y luego OutLawQueen copiandole el bailesito a CS :,D, divinos los dos, y me río cada vez q Emma le agarra el garfio a Hook, se q es muy normal porque es lo q tiene en vez de mano pero me da mucha gracia :,D. Luego está la escena de Percival, amados por muchos, y aunque no me llegó a agradar ni desagradar me dio penita.
      Y lo mejor de todo....¿q se imaginan ustedes?
      Chan chan chaaan
      El autoabrazo de Roland <3
      Se puede ser mas cuqui Tierno q eso <3 No puedo con mi vida, mas adorable q eso no me imagino nada.

      Viendo q al final escribí mas cosas del 1x2 q del otro voy a votar ese.

      Y también me gustaría hablar de las temporadas como hizo Laura pero no se si van a poner una entrada para eso o lo tendremos q escribir aca.
      Alguna de las admins diganme please

      Saludos Oncers

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola ticholo! solo una pequeña corrección, el capítulo que habla sobre la comprobación del CS y su despedida es el 5x20: "Firebird" creo te equivocaste :)

        Eliminar
      2. Ah ok gracias ^.^ como ya dije no soy muy buena acordándome en q cap sucedió tal cosa : P

        Eliminar
      3. Bueno, como veo q todos están poniendo su top de temporadas en esta entrads yo me sumo jajaja XD

        1)La temporada 3: Adoré esta temporada como no adoré la de ninguna otra serie. Para empezar tenemos a 2 villanazos (olvidence dd la Zelina redimida de temporada 5 y recuerden a la psicopata verde), Pan el q considero mejor de todos los villanos, como lo odie y me encantó por la intencidad con la q logró q lo odie XD, cuando decía "juego" o "juguemos" se me ponían los pelos de punta pensando q es lo q tenía planeado, y cuando me enteré de q era el padre de Rumple ufff...3467887543213 paros cardíacos, y luego cuando le refriega en la cara a Rumple q para él fue solo una irritante larva cobarde q se gastaba su dinero y su tiempo me dieron ganas de estrujar yo misma su corazón,¿se puede sermas malo bicho odiable q eso?, y encima cuando le dice q va a matar a Baefire y a Belle primero por el simple hecho q sean los q Rumple mas ama arggggg....y ensima Rumple de pequeño lo llegó a querer y toda la historia del muñeco U.U Pan me supera, VILLANAZO con todas las letras en mayúscula y con "z" jajaja es q a mi me encanta cuando un villano destroza mas psivológicamente q físicamente porque es cuando más los odio jajaja. Y en el segundo arco conocemos a la psicótica de Zelina *.* loca de remate por unos celos super obsecionados hacia su hermana q hasta se pone verde *.* Y toda la tortura psicológica a Rumple y a Regina ayyyyy y cuando le afeita la barba , tensión total!!! Y cuando le dice a Regina algo así como "manzanas rojas? Enserio? Son demasiado dulces, yo prefiero las verdes, son mucho más acidas" ayyyy q emoción *.*, y cuando engaña a Garfio jugando con sus sentimientos por Emma yo la querìa matar arrrrggg q rabia, q sufrimiento con cada palabra y cuando lo amenaza diciendo q va a matar a Henry si no besa a Emmaa o si le cuenta sobre el hechizo arggggg me dio tanta rabia, amenazá con lo q quieras pero con Henry noooo!!!noooo!!!! VILLANAZA.
        Luego tenemos ha Rumple, como extraño a ESE Rumple, con lo rastrero q es ahora ayyyy q dolor cuando hace poco vi esos caps de vuelta y lo vi elegir el poder sobre el amor :,( Ayyyy esa época en la q RB era taan bello, cuando yo los shipeaba con el alma...
        Y hablando de ships, siendo CSer es imposible q en esta temporada no me haya emocionado con el beso mas hot q he visto (3z5)*.* o la el tan dulce de Grany"s(3x22) *.* mas q Emma le confiaba a Henry y a miparecer actuaban como pareja antes de serlo hablando de lo mejor para Henry, mas las frases pícaras q Hook le lansaba a Emma....bueno ya deben haber deducido todo lo q me gustó CS en esta temporada así q no me extiendo en eso :P
        Y lo q fueron en mi opinión las mejores finales, tanto la de mitad como fin de temporada. El sacrificio de Rumple y Emma olvidandó TODO lo q había vivido con su familia y llendose de SB, la linea drl límite de SB desapareciendo ayyyyyy no me dió tiempo ni para ponerme demasiado deprimida porque apenas terminó puse el siguiente cap XD(La veía en Netflix) Y luego está el otro final q con mi temita con CS la nostalgia de temporada 1 q sentí al recordar como nacieron los Charmings aahhh <3, escena a destacar la del baile q me subio al máximo los feels, y porsupuesto el final, con la boda RB...los votos pidían ser más heemosos? Reprecentando a cada una de las otras parejas y ese intercalo de imágenes, OutLawQueen con Roland y su heladito, los Charmongs abrazados tiernamente a baby Neal, CS cuando paran de besarse para darse una mutua sonrisa y luego seguir ayyyy amé a todas las parejas en esas escenas, y por supuesto a la pareja q redactaban los botos RB <3 (olviden el rastrero de Rumple ahora y recuerden al q luchaba por Bae y Bella), lástima la mentirilla de la daga, pero en ese momento no me importaba. Si le quitamos los últimos minutos en los q aparece Marian y Elsa en mi opinion tenemos la final perfecta, yo quiero q el final de la serie sea parecido a eso.

        Se me hizo muy largo así q continuo abajo

        Eliminar
      4. Pero bueno w aoaresca Marian y Elsa es lo q te engancha para ver la 4ta.

        2)La temporada 1: A quién no le gusta la temporada con la q empezó todo? : ) Esa emoción de cada capítulo, con una nueva historia q contar q cusndo quieres ver está interconectada con cosas q creías conocer, como cuando yo creía conocer a Regina, ella era la mala q según el cuento odiaba a Snow por ser mad bella q ella y cuando nos muestran el FB de Daniel <3 O cusndo estaba terminando el cap de Grahsm y esperabas q acabara ahí con Emma pero de pronto puff Regina lo mata.Siempre sorpresas una tras la otra.Y cuando veías esos pequeños detalles q te mostraban q la magia estaba en SB aunque nadie la notara porque no estaba en su forma "usable" por Regina ni Rumple ni mafie, como cuando se movió el reloj, cuando los grillos volvieron, cuando Charming le da la mano a Snow mientras estaba en coma <3. Lo único q no me gustó de la uno es q aunque se suponía q la maldición se estaba devilitando al final se rompió por un hechobpuntual q fue el TLK, no se, como q algunos episodios eran muy individualistas aunque claro q eso tsmbién tiebe su encanto <3. Los personajes q me encantaron más son Ruby y August. Los FBs de Ruby fueron mis favoritos, y la personalidad y misterio de August simplemente ES UN MALDITO GENIO, así describo la sensación q me generaba jajaja, era tan misteriose q pasaron no se cuantos caps para saber su nombre falso y no se cuantos oara el verdadero, Pinocho, el q menos esperaba jajaja
        Continuó abajo

        Eliminar
      5. 3)La temporada 5: Bueno ya han hablado mucho de ella, yo pienso q aunque hubo muchisimas escenas puntuales q me emosionaron sent8 q dejaron las cosas por la mitad, no voy a mensionar todas las preguntas porque otros ya lo han hecho.Todas las escenas de Hook muriendo me emocionaron mucho, por el excelente trabajo de Jenny y Colin. La primera vez en el campo de flores me impactó, no esperaba nada, no sabía q hiba a pasar cuando Emma tomara su decición, solo sabía q ninguna era buena e inundé mi casa a lágrimas.La segunda no fue tanto la muerte de Hook sinó la desesperación de Emma con Hook una vez muerto, ese destrozo, nunca vi a una persona tan destrozada, no quería q se fuera y desesperada no quería soltar su mano y luego esas lágrimas T.T, y la cara de trauma de Henry cuando ve como su madre mara a su madre me mató a mi XD, pobresillo.Otro buen ejemplo es el 5x2 q ya hablé arriba.Otro ejemplo cuando se descubrió lo de Rumole mega super DO con msldad condensada, auch, eso fue predesinle para alguien? A mi me desteozó en 3742235788 pedasitos, dobretodo porque yo fui una de la q lo defendió cuandi Hook dijo negándole ayuda a Belle q él ya había tenido demasiadas oportunidades, no solo traisionó a Emma, s los Charmings, a Henry, s Belle y hizo q Hook muera plr bada sino q también nos traicióno a todos nosotros, todos lo q lo defendimos y querríamos </3 T.T
        Puedo seguir con muchas otras escenas pero no me quiero extender porque ya me estoy extendiendo mucho XD
        Capítilos de esta temporada a me desagradaron fueron el mini arco Dark Hook y en la 5B de Zades para adelante, algunos más y otros menos excluuendo el 5x20 q me encantó vomo ya mencioné.

        4)La temporada 2: A excepción de las escenas de Cora y la ida al bosque encantado estubo medio aburridonga la cosa, Greg y Tamara me RE aburrieron, los peores villanos después de Úrsula en mi opinión. Neal me agradó más en la 3 q en esta,no se, este personaje siempre me pareció inexpresivo y me olvido q es el mismo q Baefire, me cuesta agarrarle cariño.

        Eliminar
      6. Y luego está la 4ta la peor de todas bajo mi punto de vista. No es q no me entretuviera, pero comparado con el nivel q para mí venían las anteriores temporadas no me psreció al nivel de ese OUAT q yo conocía, especislmente q yo venía con altisimas edpectativas porque la anterior temporada fue mi favorita, y venía a7n con la emoción q me había dejado el final de temporada. Lo primero q esperaba ver, ya q había esperado 2 años para q me apareciera en Netflix era la escena de Charmimg enterándose de CS XD, pero no mostraron esa escena y dieron por hecho q todos menos Henry ya se habían enterado. Yo vi la verción Oncer antes q la de Disney de Frozen así q no me esperaba nada, ni idea tenía XD, lo único q sabía era q había poderes de hielo y un muñeco de nieve viviente XD q nisiquiera aoareció en OUAT XD. Me gustó el arco de Frozen pero me pareció muuy lento y con falta de acción, es decir q sentí q había muchos minutos de relleno. Creo q en 6 caps podían resumir lo fundamental q digamos.lo q me gustó fue la historia de Ingris con sus hermanitas y los lazos me llegó al corazón <3, y dl temita de Emma aceptando su magia como parte de su ser.Luego Rumple, Rumple, Rumple, en ese momento creía en la teoría de la garrapata y el corazón negro y todo eso así q lo ignoré, pero me empecé a enojar culpando a q toda la 4ta en general estubo mal así q Rumple se iba a arreglar pero nop, hoy lo digo, ME EQUIVOQUÉ.
        Aunque no lo crean no me gustó como mostraron a CS esta temporada, se besaban a cada rato y aunque eso me deleita como nada los ojos, yo estaba acostumbrada a tempirada 3, comprwnden?, prefiero menos cantidad y más calidad, pero también fui muy exigente porque los 2 besos mostrados hasta esa hora eran el del 3x5 y 3x22. Y también me imaginaba tremenda cita, Emma con un vestido rojo y el pelo suelto, Hook la lleva a la playa junto al mar de noche donde hacen un picnic con ron y sandwiches de queso fundido y luego se van solitos a un barco y...bueno mejor no sigo, el punto es q fue una cita normal en un restaurante normal.
        Y luego las Queens q no eran Queens, Úrsula me dejó sin palabras, sin comentarios..., Maléfica de villana no hizo nada pero me parecio muy tierno su reencuentro con Lili <3, y Cruella simplemente tiene problemas mentales ni fu ni fa, es Villana con todas las letras pero no del tipo q me atrae y me genera un requete odio como Cora o Pan. Isak, q puedo comentar, me aburrió, esperaba más de un autor

        Bueno eso es todo, hoy sí q solté lalengua jajaja si leyeron todo se los agradesco mucho :D

        Saludos Oncers

        Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    10. LA QUINTA TEMPORADA DE ONCE UPON A TIME. La manzana podrida. Y quemada.

      Voy a dejar primero unas pocas (poquísimas) dudas y plot holes que se han quedado en el tintero y que probablemente jamás expliquen...

      ¿Cómo Roja invocó el tornado que la llevó al Inframundo?
      ¿Cómo Cora viajó a Oz en el pasado?
      ¿Por qué había que sacrificar a alguien para eliminar la oscuridad cuando Excálibur fue creada precisamente para eso sin la necesidad de matar a nadie (como explicaron Nimue y Merlín en el flashback de hace 500 años)?
      ¿Acaso la Maldición Oscura se realiza solo tirando el corazón de la persona más amada a un caldo que resulta tener la misma receta que un hechizo para dejar un mensaje?
      Garfio le arranca el corazón a Merlín y cuenta como persona más amada, ya que Garfio lleva el espíritu de Nimue dentro, pero Rumple-tutorial explicó que el dark-tutorial no era ningún Ser Oscuro en realidad, ¿POR QUÉ?
      ¿Se supone que el acto de Emma de mover el alma de Garfio a Excálibur generó tanta oscuridad que, por eso, Garfio se convirtió en un Ser Oscuro también (aunque Merlín realizó el mismo hechizo y no le pasó nada)?
      ¿Qué hace un gemelo del Santo Grial en el Reino Sin Magia?
      ¿Por qué Merlín les dijo a los héroes que buscaran a Nimue en el mensaje?
      ¿Por qué Regina y Zelena necesitan objetos procedentes de un mundo para direccionar el portal de la varita del Aprendiz (el collar cambia-formas de Zelena y la manta de Emma), pero cuando Regina manda a Zelena a Oz y cuando Zelena manda a los camelotienses, los Merry Men y Mérida al Bosque Encantado, no los necesitan?
      ¿Qué será de las almas atrapadas en el Río de las Almas? Han dejado un poco abierto lo de las almas escapándose del río.
      ¿Desde cuándo el garfio de Garfio sirve para tantas cosas?
      Si Rumple estaba liándola en la finale solo para despertar a Bella (motivado solo por el cariño que le tiene, no por la obtención de poder), ¿por qué decide agarrar antes el Cristal Olímpico en vez de la Caja de Pandora cuando se produce el portal?
      ¿Por qué Zelena se da cuenta de las pociones del olvido, pero no de los aros de cebolla aceleradores de embarazo?
      ¿Cómo es que el Dragón está vivo?
      ¿Cómo es que Lancelot está vivo?

      Y creo que me dejo muchísimas dudas más en el tintero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La quinta temporada ha tenido cosas que me han gustado, claro.

        1. Por ejemplo, hay dos personajes nuevos que me han encantado. Estos son:
        - Mérida. Un personaje genial, muy bien interpretado por Amy Mason. La adaptación de Brave me gustó mucho, más que la adaptación de Frozen. Se la echará de menos ahora que ha vuelto a DunBroch, aunque la prefiero así antes que olvidada en Storybrooke. ¡Viva la reina de DunBroch!
        - Y Arturo. También genial. Se ha contado su historia de una manera muy acertada, y se han dado justificaciones para que entendamos cómo es. Un hombre obsesionado con la daga del Ser Oscuro, que tiene ahora la oportunidad de gobernar un reino roto. Supongo que ahora Ginebra se convertirá en la reina de Camelot.

        2. Todo lo que ha girado alrededor del Ser Oscuro también me ha gustado. Ha sido un viaje muy interesante: su origen, otros Seres Oscuros, la oscuridad, etcétera, aunque, eso sí, aún sigo creyendo que se tendría que haber explorado aún más. También incluyo aquí a Emma descubriendo todo este nuevo mundo, sobre todo por la interpretación de Jennifer Morrison, que me encantó.

        3. Uno de mis flashbacks favoritos fue la historia de Nimue y Merlín, hace 500 años.

        4. Sobre Bella, me gustó cómo se reivindicó como un personaje individual en la segunda mitad de la temporada, aunque se vio poquísimo por el embarazo de la actriz. Espero que sigan con ella en ese plan. ¿Acelerarán su embarazo?

        5. Zelena en la 5A era tronchante, me meaba con ella, pero en la 5B, entre la redención exprés y el amorío tontorrón, perdí un poco de interés en ella, aunque aún sigue siendo uno de mis personajes favoritos.

        6. Las apariciones de Roja y Mulán me chiflaron. Una en la primera mitad, otra en la segunda. Sin embargo, le tendría que haber dado más importancia a Mulán, no sabemos casi nada de ella. Pero las dos hacen buen equipo. Ya que estoy, meto en el saco también a Dorothy, la cual adoré. Y también acabé adorando RubySlippers.

        7. Aunque salió solo un capítulo, debo mencionar a Hércules, un muchacho que le enseñó a Blancanieves unos ideales muy acertados: a ser valiente. Lo adoré.

        8. Blanca y David, durante esta temporada me han resultado una pareja muy guay, y no puedo evitar quererlos.

        Eliminar
      2. Y he aborrecido estas cosillas:

        1. El drama Rumbelle. El plot twist de Rumple del final de la 5A me dejó asqueadísimo, pero eso hizo que Bella adquiriera algo más de peso.

        2. El poco aprovechamiento de la potencialidad de las tramas solo por centrarse en los amoríos y en los dramas telenoveleros. Tanto la trama de Camelot como la del Inframundo se han quedado un poco vacías.

        Debido a esto, si os fijáis, he acompañado la mayoría de las cosas que me han gustado con un "me gustaría que se hubiera explorado mas". ¿De qué me sirve que enseñen a la Bruja Ciega si no cuentan algo nuevo sobre ella? Me encanta que aparezcan personajes que adoro, pero no me gusta que, ya que están ahí, no se cuente algo sobre ellos. Me pasa con Cruella, James, Mulán, Hércules y Lancelot.

        Esto también genera redenciones exprés y la introducción forzadísima y sacada de la manga de objetos mágicos que resuelven las tramas. Las tramas no fluyen naturalmente...

        3. La destrucción de Cora fue HORRIBLE. Sin comentarios.

        4. Los plot twists innecesarios y forzados que ocurren cada segundo, típico de Once Upon a Time. Parece que lo único que quieren es que el espectador se quede con la cara clavada a la pantalla (no me extraña, con la poca audiencia que tienen...).

        5. Errores y contradicciones que se podrían haber evitado (poción de Garfio para arrancar corazones, por ejemplo). Extremadamente TÍPICO.

        6. Hades. Que sí, que muy bien que al final haya sido el villano villanísimo, pero todo ha sido una estrategia para dar el plot twist asqueroso de costumbre de: "atención, chicos, que no soy bueno, que soy malísimo". También ocurrió con Dark Emma en la 5A, pero al revés. Horrible.

        7. La toxicidad que había entre Garfio y Emma en el período de tiempo en el que ambos eran Seres Oscuros. Garfio me pareció asqueroso por amenazar a Emma de esa manera ("mataré a los que amas"). ¿Hola? Vale que sea el Ser Oscuro, pero tened un poco de control, A&E. Y encima después de demostrar que la oscuridad se puede controlar, tal y como Emma hizo. Asqueado me encuentro.

        8. Todos los personajes fallecidos olvidados que no se mostraron ni mencionaron. Graham, Ingrid, Johanna, Eva, Leopoldo, Ruth, Colette, etcétera. Muchos de ellos, muy importantes en la vida de muchos otros personajes principales. Esto también está relacionado con el punto número 2.

        9. Lo poco que se explicó el funcionamiento de eliminación de la oscuridad en la finale de la 5A. Esto hace que los two tengan toda la libertad que quieran para hacer lo que les dé la gana, ya que nosotros no vamos a poder rectificar nada, ya que no sabemos cómo funciona nada.

        10. La muerte de Robin. Creo que de esto se ha dicho de todo, así que creo que no tengo nada que decir sobre ello.


        Aunque las cosas buenas me hayan gustado, he odiado las malas. Me pueden. Y la balanza se inclina a que no ha sido una buena temporada (siempre según mi opinión, claro). Es muy probable que sigamos con el destrozo de personajes, el desaprovechamiento de tramas, las incoherencias y los plot twists forzados. Creo que los two nunca van a cambiar. No saben hacerlo de otra manera que no sea esta.

        Eliminar
      3. Si tuviese que dividir la quinta temporada en dos partes, sería pre-Birth, y post-Birth. A partir de ese episodio, la quinta temporada fue en decadencia. Obviamente, salvo algunos capítulos post-Birth, como el 05.09, el 05.12, el 05.17 y el 05.18.

        Os dejo mi top final, que ha ido cambiando muchísimo durante la temporada:

        1. Ruby Slippers (05.18).
        2. The Bear King (05.09).
        3. Nimue (05.07).
        4. Her Handsome Hero (05.17).
        5. The Dark Swan (05.01).
        6. The Bear and the Bow (05.06).
        7. Souls of the Departed (05.12).
        8. Devil's Due (05.14).
        9. Only You (05.22).
        10. The Price (05.02).
        11. The Broken Kingdom (05.04).
        12. Our Decay (05.16).
        13. Labor of Love (05.13).
        14. Dreamcatcher (05.05).
        15. Siege Perilous (05.03).
        16. Firebird (05.20).
        17. Birth (05.08).
        18. An Untold Story (05.23).
        19. Swan Song (05.11).
        20. Sisters (05.19).
        21. Broken Heart (05.10).
        22. Last Rites (05.21).
        23. The Brothers Jones (05.15).

        Y eso es todo. Si has llegado hasta aquí, como siempre (y esta vez, especialmente), gracias :D

        ¡Nos vemos! ¡Abrazos, abrazos, abrazos!

        Eliminar
      4. Hola Yoncito, como dije, creo que este post tiene más que ver con el gusto personal que el debate, pero te diré:

        1) En el 5x22 tiene toda la razón Paquito, ya te lo he dicho: el cocodrilo no iba a detenerse en Belle, iba a seguir haciendo desastres.

        2) Dado que amas tanto a Belle, compararás el protagonismo que tuvo alejada de Rumpel con el que tuvo estando en pareja con él, y verás que siempre gana cuando está alejada. Belle fue casi un cero en Neverland, en Frozen y en el Underworld, y en cambió brilló bastante en Wicked, Reinas de la Decepción y Camelot.

        3) Hay un dicho que dice "el peor enemigo de un autor es la imaginación del espectador". Cuando un espectador se pone a pensar en todo lo que pudo haber hecho un autor y no hizo, hace que lo que hizo un autor luzca mediocre. Yo por ejemplo, acabo de pensar que Jimmy pudo haber sido villano de la 4B entera, y siento mal sabor de que no haya sido así.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. YonMilk yo tambien he echado de menos a algunos personajes olvidados. Concretamente a Ingrid, ella es el perfil de buena con asuntos pendientes que debería haber estado en el UW.

        Eliminar
      6. Todo lo contrario, Ingrid no dejó NINGUNO, al igual que Eva y Leopold. Fue perdonada por Emma, Anna y Elsa, recordada por Arendelle, y se unió a sus hermanas en el cielo.

        Eliminar
      7. Laura, ojalá Rumple despierte a Bella ya y que siga con el mismo rollo que tuvo en Our Decay y en Her Handsome Hero... Tomando sus decisiones y siendo un personaje individual (no lo hicieron del todo perfecto, pero iban bien encaminados).
        Y ya que estamos imaginando, también me gustaría un episodio o dos donde se explique qué hubiera pasado si no se hubiera lanzado la Primera Maldición. Es una idea con mucho potencial. Pero, si no la usan ellos, ya me encargaré yo de hacer un fanfic o algo jejejejejeJEEJE :,D

        Eliminar
      8. Y tienes razón, Ingrid ya resolvió lo que tenía que resolver, pero me esperaba una mención pequeñita.

        Eliminar
      9. Eso no es muy difícil: los Charmings vivían felices para siempre en su palacio criando a Emmita, Regina se hubiera quedado malvada y amargada pero sin poder hacer nada (igual que Hook), Belle pobre hubiera muerto en la prisión, Henry nunca hubiera nacido, y Rumpel, no sé, hubiera buscado otro portal.

        Ahora que aparecen portales por doquier, todo el mundo piensa en Rumpel y Bae. Pero yo también pienso en los Charmings y Emmita, tal vez encontraban la forma de que ella no creciese sola y abandonada.

        Belle, sí, por Dios, que no lo perdone jamás, y que de una vez deje de pagar los platos rotos de él.

        Eliminar
    11. PRIMERO EL TOP 3 DE LOS QUE CONSIDERO LOS MEJORES:

      3° 5x09 THE BEAR KING.- Una buena historia con todo el sabor y encanto de la S1.

      2° 5x13 LABOR OF LOVE.- Simplemente me atrapó, los flashbacks fueron de lo mejor, y en el presente Snow se espabiló un pco y despedimos a Mary Margaret por un tiempo. Además adoro a Bailee y los episodios en donde sale son de mis favoritos.

      1° 5X07 NIMUE.- Excelente en todos los sentidos, para colocarlo en el top de los mejores de toda la serie; lástima que después de este la 5A se vino abajo y sin frenos.

      Ahora el top de lo peor a MI CRITERIO, siendo el 1° lugar el que más detesté:

      3°/2° 5X19 SISTERS/ 5X18 RUBY SLIPPERS. Creo que vienen empatando. los detesté por igual. Destrozos, plot holes, deus ex machinas, portales y redenciones exprés por todos lados. Creo que el de Ruby lo odio un poco más por el destrozo a mi querida Red. (Por si se malinterpreta o por si Lola lee esto no estoy ni he estado en contra de la comunidad gay) pero lo que hicieron con ese personaje no va con ella.

      5x08.- BIRTH. Abobinablemente incoherente, indescriptible, apresurado, sobrecargado innecesariamente de Hook.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pobrecito Manuel, yo sé lo que estás pensando: que tú atenderías a Ruby mucho mejor que ESA. Te entiendo, a mí me pasa masomenos lo mismo con Ginny y Josh. Conmigo después lo encuentran muerto y con la sonrisa dibujada jeje. De todos modos no odio a Ginny, la aplaudo y la admiro.

        Me alegra coincidir en que Birth es un desastre y que Bailee es genial. Blanca ya comía rico desde chica jeje.

        Eliminar
      2. La verdad, me ha hecho gracia que me mencionases.

        Eliminar
    12. Viendo los resultados de las votaciones me reafirmo en que los capitulos mas valorados y con mayor diferencia son los protagonizados por lana Parrilla/ Regina

      ResponderEliminar
    13. Toda la razón por ahora el TOP 3 es :
      - Souls of the departed: Regina con su padre
      -Sisters : Regina con su madre y hermana
      - El último capítulo de la temporada : Regina con ella misma

      ResponderEliminar
    14. Hola Oncers! Ya que todos están las valoraciones correspondientes en lo que se refiere a los episodios de la temporada 5 y a las temporadas de OUAT me explayo también a continuación:
      El episodio que más me gustó de la 5A fue el 5x01 “The Dark Swan”, no sé si porque llevé demasiado tiempo esperando por la temporada, pero el episodio me dejó con buen sabor en la boca, en el sentido que fue súper rápido y sin darme cuenta ya estaba terminando el episodio, y de la 5B fue el 5x13 “Labor of Love”.
      Entonces, así van mis puestos de los episodios:
      1° 5x01 – The Dark Swan
      2° 5x13 – Labor of Love
      3° 5x02 – The Price
      4° 5x05 - Dreamcatcher
      5° 5x09 - The Bear King
      6° 5x12 - Souls of departed (este episodio me gustó mucho pero no hicieron si quiera una mención a mi adorado Graham)
      7° 5x10 - Broken Heart
      8° 5x06 - The Bear and the Bow
      9° 5x20 - Firebird
      10° 5x22 - Only you
      11° 5x14 - Devil's Due
      12° 5x21 - Last Rites
      13° 5x11 - Swan Song
      14° 5x04 - The Broken Kingdom
      15° 5x17 - Her Handsome Hero
      16° 5x07 - Nimue
      17° 5x16 - Our Decay
      18° 5x15 - The Brother Jones
      19° 5x23 – An untold Story
      20° 5x03 - Siege Perilous
      21° 5x19 - Sisters
      22° 5x08 – Birth
      23° 5x18 - Ruby Slippers
      No me quedaron claras ciertas cosas de la 5A como ¿Por qué era tan importante que Emma no sacara la espada de la piedra? Como dijeron arriba por qué Nimue era tan importante para eliminar la oscuridad y después no ha vuelto a aparecer , tampoco me gustó nada que el padre de Hook no haya vuelto a aparecer en fin… ahora va mi análisis por temporadas :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En fin, ahora comento sobre las temporadas
        La temporada 1 sin duda fue de mis favoritas! Porque nunca imaginé que todos mis personajes iban a tener eso detrás, adoré a Snow desde el primer momento! Me encantaban las referencias constantes con los objetos mágicos que estaban ahí, como los padres de Pinocchio en la tienda de Gold, la tumba de Snow! También me dejó con la interrogante sobre qué pasó del que era amor de Abigail (no recuerdo el nombre del personaje en cuestión), y la historia de Grumpy y Nova.. en fin igual sigue siendo mágica! PERO me duele muchísimo el final que dieron a Graham! Pensé que podríamos verlo esta temporada, me encantaba como pareja de Emma porque sentía que tenían una conexión como había dicho Henry creo que fue por perdonar la vida de su madre en el pasado y también porque es del cuento de Snow! Era el Cazador. También creo que no supe prácticamente nada de Cenicienta (me imagino con tantas princesas de Disney rondando por ahí)
        La temporada 2, realmente no tengo mucho que comentar, más que siento un montón que haya muerto Cora y que haya sido Snow la ocasionante, y, siempre quise que profundizaran más la historia de La Bella Durmiente y su príncipe!
        Temporada 3: Peter Pan es lo máximo! Uno de los mejores villanos, pero en esta temporada no me quedaban claros los sentimientos de Emma, debido al “I love you” que le dijo a Neal y después apareció Hook y quedé super confundida, no me gustaba mucho Neal pero sentía que tenían algo sumamente importante en común: Henry. La 5B fue genial, me gustó un montón! Zelina es súper especial y adoraba cuando estaba envidiosa!
        Temporada 4: La 4ª me gustó pero no así la 4B, no me gustó lo que hicieron a Regina con Robin Hood y Marian.
        Temporada 5: En general me entretuvo aunque esos 3 meses de parón fueron super largos, de la 5B esperaba más (quería ver a Graham, y, en serio Emma nunca supo que Regina fue quien rompió literalmente su corazón?) Prefiero la 5A solo que terminaron de descomponerla no cerrando las tramas, me gustaron mucho los episodios donde estaban Mérida y la trama en Camelot, la trama UW prefiero no comentar nada más, a mi criterio faltaban personajes.
        En fin, creo que mis temporadas preferidas son la 1 y 3 por el momento, espero que la 6 me sorprenda! No voy a dejar de ver la serie porque me resulta entretenida a mis 26 años jajajajaja pero espero que suban el nivel de los episodios. Saludos!

        Eliminar
    15. Nimuee era importante, porque recuerden que ella era la primera oscura, ella sabía cómo empezó todo esto, lo del Griall!

      ResponderEliminar
    16. Llegó el momento de ponerse a pensar para hacer el ranking de mis capítulos favoritos de la quinta temporada, eso sí, no me ha quedado otra que separarlos por arcos ya que la parte de Camelot no tiene nada que ver con la del Inframundo.

      Top Five de la 5A:

      1.- 5x02 "The Price"
      2.- 5x09 "The Bear King"
      3.- 5x07 "Nimue"
      4.- 5x05 "Dreamcatcher
      5.- 5x03 "Siege Perilous"

      Top Five de la 5B:

      1.- 5x21 "Last Rites"
      2.- 5x14 "Devil's Due"
      3.- 5x17 "Her Handsome Hero"
      4.- 5x22/5x23 "Only You/An Untold Story"
      5.- 5x12 "Souls Of The Departed"

      ResponderEliminar
    17. Los que habéis votado el episodio en el que muere robín no tenéis corazón.... Pobre regina que no la dejan tener su **** final feliz

      ResponderEliminar
    18. Primero que nada, debo aclarar que tengo pésima memoria de manera que si no menciono algún capítulo bueno, muy probablemente es que se me pasó :P

      De esta 5ta temporada mi TOP 3 son:
      5x13 Labor of Love
      5x20 Firebird (la más emotiva escena CS ever!!!)
      5x05 Dreamcatcher

      Los peores:
      5x18 Ruby Slippers
      5x16 Our Decay (no tolero el Zades)

      ResponderEliminar
    19. Si debo rankear las otras temporadas, mis favoritas son las tres primeras.

      De la 1era temporada me encantaron:
      1x03 Snow Falls (1er encuentro Snowing. Una belleza)
      1x04 The Price of Gold (me encantó el twist de mezclar la historia de Rumplestilskyn con Cinderella. Me encantó Robert C en este capítulo)
      1x10 7:15am (Me encantó Snowing)
      1x12 Skin Deep (soy fanática de la bella y la Bestia)
      1x15 Red Handed (excelente Ruby)

      En general. La primera tuvo bastantes capítulos buenos. Lo único que no me gustó fue cuando pusieron a Snow en la posición de ser "la otra". Lo detesté.

      De la 2da:
      2x06 Tallahassee (Por Dios! El primer chispazo CS! La aventura del beanstalk. Amé este capítulo!!!)
      2x04 The Crocodile (me encantó el que le agregaran a Rumple, además de la bestia, ser el cocodrilo. Me encantó su pasado con Hook. Buena historia y Hook derrochando sexapeal)
      2x22 And straight on 'til morning (excelente cliffhanger)
      2x09 Queen of Hearts (Cora de reina de corazones. Hook beeeeellooooo)

      De la temporada 3:
      3x11 Going Home (otro excelente final y el cliffhanger :O )
      3x21/3x22 Snow Drifts / There's no place like home (Mi final favorita. Aventura CS por excelencia. Emma con su vestido rojo; preciosa y Hook...como siempre; hermoso)
      3x12 NY City Serenade (todo el encuentro CS en NY me encantó y el primer encuentro Regina/Robin Hood)
      3x06 Ariel (Me encantó la historia de Ariel y la confesión de Hook en el Ecko Cave)

      Menció aparte el 5x05 Good Form por tener el beso más HOT CS. Se descargaron los 2 alli jajajajajaja

      De la 4ta mejor no hablo...salvo algunas escenas CS, no me gustó ni el arco Frozen ni el QOD. Sorry. Ni con agua se podía rodar.

      Saludos

      ResponderEliminar
    20. Como muchos, esta temporada me tiene con sentimientos encontrados.
      Si bien tuvo sus buenos episodios, tiene otros que definitivamente dejaron mucho que desear. Y no es precisamente por gusto personal, sino que ya todos somos testigos de cómo la calidad de la serie va bajando y, aunque nos prometes cosas sumamente interesantes, nos dejan debiendo bastante y al final nos dan algo distinto que no deja contentos a todos, como lo de Robin, que creo yo la mayoría estamos de acuerdo en que fue una decisión bastante mala, independientemente si nos gustó el personaje o no.

      Pero eso no quita que nos hayan dado buenas historias en alguno de sus episodios. Si tuviera que elegir uno, como mi favorito de esta temporada, sería el de Nimue sin pensarlo. Pese a que tiene uno que otro fallo y deja algunas dudas, creo que fue un episodio bastante completo y que resuelve algunas dudas que teníamos desde bastante tiempo, además de ver una lucha interna entre Emma y la Oscuridad. La historia de Merlin fue interesante y las actuaciones estuvieron bien hechas. El episodio dejaba la puerta abierta a otros que podrían explicar diversos sucesos o, si lo deseaban, una continuación más elaborada, pero al final no aprovecharon la oportunidad. ¿Para qué ocupaban a Nimue al final? Sigo sin entender porqué Merlin les dijo que ella era la única forma de acabar con la oscuridad.

      Por otro lado, los episodios céntricos en Mérida me gustaron bastante, y más por la actriz que supo llevar su personaje, realmente espero ver más de ella.

      Del arco del Inframundo me quedo con el primer episodio, cuando recién llegan, y el episodio de Ruby, que a pesar de ser bastante forzado, fue muy bonito. Lástima que los TWO no cumplieron su promesa de que tendríamos un romance LGBT bien desarrollado y con varios episodios, pero a estas alturas ya no debemos fiarnos mucho de lo que dicen.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    21. Yo la verdad es que me acabo de ver la temporada y sinceramente, creo que lo podrían haber hecho mucho mejor. Sin duda, apartando el temita del marketing que se ve demasiado, mi capítulo preferido seria el 12 ya que me moria de ganas por verlo desde que mostraron el trailer, mas que nada porque iba a ver de nuevo a Cora en acción.

      Siempre sera mi villana favorita de toda la serie ya que Cora nos enseña a que los malos no simplemente nacen oscuros, si no que se transforman debido a malas pasadas. El capítulo 19, tengo que admitir que la primera parte me gusto (Hasta la mitad del capítulo) pero me esperaba algo distinto de Cora, me esperaba a la villana, no a la madre cariñosa que nunca fue.

      Si decía que la temporada 3 no me gusto nada, este capítulo le gana. Ya que la redención de Cora no venia a cuento y me hubiera gustado verla de nuevo en acción, me cague en Blanca el día que vi aquel capítulo donde mato a mi villana favorita, desde que no esta Cora y desde que Regina se hizo la santita, la serie no fue lo mismo.

      Dejando de lado mi opinión sobre la quinta temporada, la cuarta sin duda no se quedo a tras en cuanto a aburrimiento. ¿Frozen? ¿Enserio? No me esperaba eso, hay me demostraron los creadores lo único en lo que se dijaban: El Marketing. Fue puro marketing el hecho de que aparecieran los personajes de Frozen que nunca tuvieron nada que ver en la serie. A Mérida si es verdad que le cogí un cariño especial, pero Anna y Elsa no tenían nada que ver.

      Ya me he ido por las ramas como siempre xD. Dejo mi voto, el 5x12 y espero que la sexta temporada sea mejor que esta y que no me destruya mas las memorias de mis personajes favoritos.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.