miércoles, 28 de agosto de 2013

Vídeo: "Ver para creer"

Os dejamos con un vídeo sobre la creación de los efectos especiales en la serie que, aunque salió hace tiempo, nunca habíamos traído al blog. Si aún no los has visto ¡no te lo pierdas!

7 comentarios:

  1. Es impresionante. Me encanta ver todas estas cosas, es muy interesante ver como se ruedan esas escenas, como cuentan con solo unos pocos elementos en el plató y luego le van añadiendo todo poco a poco con los efectos digitales... también te haces una idea de lo que tiene que ser para el actor rodar esas escenas, porque no solo debe convencerse a sí mismo y meterse en su papel y en la situación que "tiene enfrente", sino que ha de convencer a la audiencia también con su actuación. Y es curioso ver como algunas escenas tienen que rodarse por separado (como la de Pinocho y Geppeto en la barquita durante la tormenta) y luego unirlo todo en el montaje... es fascinante. Nosotros vemos solo el producto acabado y lo disfrutamos mucho, pero la experiencia de "crear" esos momentos con el trabajo de todos y la vivencia de los actores al rodar... tiene que ser emocionante.

    ResponderEliminar
  2. genales los efectos, casi todo lo de los castillos es pantalla verde, casi me muero con lo de la mosca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo mucho tiempo en el blog, alguien podría decirme porque le dicen "la mosca" al hada azul? o porqué esa manía que muchos tienen contra ella.

      Eliminar
    2. Lo de "mosca" supongo que va en parte porque tiene alas y vuela, pero me da a mí que también va por lo molesta que resulta a veces: hay mucha gente que piensa que no es tan buena como la pintan (personalmente, tiendo a pensar que ha metido la pata sin maldad real o que es un poco inutil, por las veces que ha fallado al ayudar. Un fallo más de los creadores que del personaje en sí) y suelen considerar que ha hecho cosas malas (por ejemplo, separar a Grumpy y Nova o mentirle a los Charming sobre el armario, porque así lo había acordado previamente con Geppeto, que la amenazó con no fabricarlo si su hijo no viajaba en él, porque solo había sitio para dos personas y el carpintero queria salvar a su hijo de la maldición).

      Eliminar
  3. Wow, gracias, me encantan este tipo de videos, deberían publicar más seguido; el gran reto que debió ser para Tony Amendola grabar esa escena en esas condicones, con la lluvia, el movimiento y a su edad.
    Otro reto para los actores es "hablar solos" como Gepetto A Pinocho, o actuar como si estuvieran realmente asustados, como Emma con el dragón, cuando en realidad no hay nadie ahí, pero deben ser capaces de convencerse a ellos mismos como si estuvieran de verdad en la situación y así lograr convencer al público.
    En general hay grandes actores en la serie, sobre todo Lana Parrilla, esa mujer merece un Emmy mínimo, con los distintos matices y facetas que la vemos hacer, ella es grande, debería ser más valorada para las nominaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo...es que tiene que ser super dificil actuar como si le hablaras a alguien o como si algo te atacara...sin haber nada es realmente complicado...

      Eliminar
  4. Guauu me he quedado con la boca abierta...es espectacular el trabajo que hacen... me encanta^^

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.