• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 14 de enero de 2013

    Curiosidades de "The Outsider"


    Como cada semana, ya está aquí la sección de curiosidades de este episodio. ¡Echa un vistazo y ayúdanos a completar la entrada!

    - Aunque en las promos aparecía el barco de Hook transparente, tal y como se encuentra en Storybrooke gracias a la magia de Cora, al final ha sido el Yaoguai el protagonista del opening de este episodio.

    A pesar de que el episodio se llama "The Outsider" (El forastero) el personaje de Ethan Embry no llega a aparecer del todo.

    - Es el primer episodio en el que vemos a Regina "The Evil Queen" pero no a Regina Mills. 

    - Descubrimos que el famoso gorro de Smee fue un regalo de su abuela.

    - Keegan Connor Tracy (Hada Azul/Madre Superiora) ha confesado vía twitter (@keegolicious) que en la escena del funeral, "pasó todo el rato intentando no vomitar en el ataúd de Archie" debido a una gripe. 

    - En el funeral, Geppeto/Marco deja junto a la que cree que es la tumba de su amigo, el objeto más preciado de éste: el paraguas. Además, en la lápida se puede leer "ARCHIBALD HOPPER. AMIGO Y CONCIENCIA."

    - Este episodio completa gran parte del timeline: ahora sabemos lo que le pasó a Belle hasta ser capturada por Regina y, además, cómo se conocieron Phillip y Mulán, aparte de descubrir cuál fue el castigo de Maléfica para Phillip.

    - La última vez que vimos a Belle y Dreamy juntos en la taberna fue en el 1x14 "Dreamy".

    - En el episodio 1x16, Regina The Evil Queen, lleva la misma ropa que en este episodio cuando se está trasladando en caballo a su palacio estival y Snow está a punto de dispararle con una flecha. ¿Llevaba a Belle en su carroza y por eso iba ella a caballo aun nevando?

    - Un cartel anuncia la próxima apertura de la biblioteca, ¿cuándo será?


    - Volvemos a ver el cartel de The Rabbit Hole, el bar donde Ash, Ruby y Snow celebraron su noche de chicas en San Valentín, en el episodio 1x12 "Skin Deep".

    - EL hombre que entrega a Belle a Regina es Claude, uno de los soldados de Regina además del guardián de la Torre en la que estaba encerrada Belle y que acaba matando Hook.

    - Cuando Belle y Rumpel entran en la tienda ye está todo destrozado, Belle le pregunta: ¿Qué ha pasado aquí? y Rumpel responde: Hook. Este mismo dialogo ocurre en la película Hook de Steven Spielberg cuando Peter entra en la casa del árbol y está todo destrozado, hace la misma pregunta y Campanilla responde "Hook". 

    - Cuando Rumpel descubre que Hook le ha robado la capa de Bae, descarga su furia sobre la maqueta de un barco.


    - En la película La Bella y la Bestia, Bella rompe el maleficio de la Bestia, en Once Upon a Time, Belle no consigue romper el maleficio de Rumpel pero sí el de Phillip gracias al polvo de Hada que le da Dreamy.


    - En el 2x02 "We Are Both" vimos a Gold haciendo las maletas para ir en busca de su hijo, 9 episodios más tarde parece que ya le falta poco para emprender el camino. En esta entrada spoiler se descubre si Gold sale o no de Storybrooke. 

    - En la matrícula del coche del conductor, se lee la palabra Pennsylvania, por lo que se deduce que este forastero es del Estado de Pennsylvania, (en español Pensilvania). Este era uno de los datos que se dijo en una entrevista sobre el personaje de Greg Mendell, (que es el nombre del  conductor y que interpreta Ethan Embry).


    - Grumpy acaba teniendo razón sobre la llegada de personas de este mundo a Storybrooke.

    - Cuando Belle y Rumpel están planeando en la tienda cómo recuperar la capa de Bae, podemos ver al fondo, justo en medio de ambos, la figura de un cocodrilo tallada en madera.


    - Cuando Hook ve la pistola que Belle trae consigo queda muy sorprendido, pues es la primera arma de fuego moderna que conoce, por desgracia, aprende pronto a dispararla.



    - El traje de aventurera que Belle lleva en este capítulo nos recuerda al que usa el personaje de Gastón en la película de Disney La Bella y la Bestia.


    - El Yaoguai recuerda a la estatua que rompió Mushu en la pelicula Disney, pero sin duda está basado en la criatura malévola de origen chino que lleva el mismo nombre, sólo que le han agragado el fuego.

    - Cuando Belle está viajando junto a los hombres en el carruaje, Claude le tira el libro, al igual que hace Gastón con Bella en la película de Disney la Bella y la Bestia.

    - El personaje de Emilie de Ravin, Claire, también perdía la memoria en Lost.

    - Cuando acaba el capítulo puede verse un relámpago, una clara referencia al 2x05 "The Doctor" y que anuncia que el próximo episodio, "In The Name of the Brother", tratará sobre Víctor Frankenstein.

    - Cuando Gold habla con Belle por teléfono en su tienda en una de las estantería podemos ver la mano de Hook.


    67 comentarios:

    1. Aun no he visto el episodio, pero Gracias por las Curiosidades que sin duda
      es de mis partes Favoritas aparte de la Review claro y los comentarios
      sobre el episodio.

      Espero que no se tarden por la Review, siempre la espero con
      ansias, mitiga mi deseo de saber que pasa antes de ver el episodio
      completo.

      ResponderEliminar
    2. Que bien que vuelva a salir cosas de maléfica, tengo ganas de ver su historia y que se desvelen los misterios que la rodean =)

      ResponderEliminar
    3. No me gustó nada el final,admito que se me escapó alguna lagrima, maldito Hook...no pensaba que podía gustarme tan tan poco...por no decir que no puedo ni verle...no me ha parecido justo lo de Belle...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumple mató a la mujer que Hook amaba, yo creo que si es justo que se vengue. Y no la mata, sólo hace que pierda la memoria.

        Eliminar
    4. Pensaba que Hook no podía caerme peor, pero se ha superado a si mismo, ya no puedo ni verlo, no me pareció justo lo de Belle...veremos que nos tienen preparado, pero espero que el Rumbelle vuelva, porque sino... :(

      ResponderEliminar
    5. hola he mandado un correo sobre curiosidades a las admins de OUAT, no se si lo habran leido pero lo pondre por aqui :

      - el yaoguai se parece mucho a la estatua que rompe Mushu en la pelicula de Disney en el mundo de Mulám

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. cierto, acabo de comprobarlo y es verdad, se asemeja más a la estatua que al perro de Harry Potter y concuerda más dado que pertenece a la pelicula Disney de Mulán.

        Eliminar
      2. Sigo diciendo que agarraron los modelos de Fallout y le pusieron cabellera de fuego

        Eliminar
    6. Por que mi Hook ha tenido que hacer algo tan feo?? :( estoy muy triste, no me gusta nada que la haya disparado, y ahora encima no recuerda nada!!!! espero que Rumple invente pronto una pócima que la haga recordar...

      Aun con esas, me sigue dando penita que atropellen a Hook... :$ que le vamos a hacer... yo con gusto os lo quitaria de en medio ;) jajaja

      Muy chulo el capitulo, aunque esperaba algo más de euforia al ver que Archie estaba vivo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si!! se les aparece el muerto en la puerta y es como si simplemente "no andaba muerto andaba de parranda" y listo, siguen como si nada....

        Eliminar
    7. La verdad que no pienso lo de Harry Potter, que se hayan inspirado en él. Y la verdad que espero que no lo hayan hecho! no me gustaría que se mezclase Harry Potter con OUAT!!
      Por cierto Pepito Grillo era la Conciencia, no la Consciencia xD!!

      ResponderEliminar
    8. Tengo Una curiosidad más, el traje de que lleva bella en este episodio se parece al vestuario de Gastón de la bella y la bestia de disney, Botas y pantalones negros, Body rojo con toques amarillos, y coleta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya sabía yo que el traje de Belle me recordaba a alguien, es una curiosidad genial, la añado ahora mismo!

        Eliminar

    9. Pensilvania??? El hermano del doctor?? El lo andaba buscando. ...el próximo capítulo promete mucho, q penita lo de Belle....con lo q le costo estar con Rumple y ahora no se va a acordar de el...

      ResponderEliminar
    10. noelia vazquez

      desde luego todo le pasa a la misma la encierran por mas de 28 años y ahora esto la esta costando muy caro amar a rumple pero el tambien tiene sus motivos para haber sido malvado al igual que hook los tiene para vengarse .no me gusta el precio que estan pagando regina con su hijo y rumple con bella deberian ser castigados de otra manera. en fin hook no es nada comparado con cora yo creo que intentara matar a henry para acabar con lo que queda de bueno en regina creo que regina tendra que salvar a su hijo de su propia madre. y lo de el beso de cora y rumple es ya para volverse loco este hombre es un fenomeno esta en todos los lios metido como la pantoja

      ResponderEliminar
    11. El episodio ha estado genial de principio a fin...Otra de la curiosidades puede ser que el recién llegado a Maine sea de Pensilvania (hogar de Drácula) pudiendo venir de cualquier otra parte mas cercana n.n.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El hogar de Drácula se encuentra en Transilvania, no en Pensilvania xD

        Eliminar
      2. Transilvania, Dearie, Dracula Viene de Transilvania... ;D;D;D XXX

        Eliminar
      3. Transilvania, ubicada en Pensilvania la historia de dracula sucede en varios lugares... Yo digo que es Dracula

        Eliminar
      4. Transilvania está Rumanía, no en Pensilvania.

        Eliminar
      5. Transilvania en Pensilvania??? estáis de broma?? Transilvania está en Rumanía, EUROPA!!!!!!! os confunde lo de que acabe en "silvania" o en serio pensáis que Drácula era estadounidense? Más que nada porque el personaje histórico que inspiró el personaje literario/mítico de Drácula, fue Vlad Tepes, Voivoda (príncipe) de Valaquia - provincia rumana al sur de la también provincia rumana de Transilvania - que vivió antes del descubrimiento de América, por lo que dificilmente podía ser de Pensilvania ;D

        Por otra parte, y esto es para el último anónimo, la historia de Drácula solo sucede en Transilvania (su lugar de origen) y Londres (el lugar al que viaja), ya que la historia de Drácula como tal es la escrita por Bram Stocker. Si te refieres a que hay miles de historias de vampiros ubicadas en todos los lugares del mundo sí, es cierto, pero son historias de VAMPIROS, no de DRÁCULA, y la mayoría de ellos ni siquiera están inspiradas o relacionadas con la historia/leyenda del Conde Drácula de Stocker, sino que cada una se ha ido creando a su manera (véanse las crónicas vampíricas de Anne Rice, o la saga crepúsculo, que ocurre en Seattle). Y todo esto sin mover Transilvania ni Pensilvania del mapa :D:D:D:D:D:D:D

        Perdón por el rollo, pero es que esta confusión Transilvania-Pensilvania ya la he visto en el blog varias veces y se me hacía necesario aclararla :)

        Eliminar
      6. ¬_¬ Bueno, que una no puede equivocarse...XD!!
        Lo que es andar con la cabeza hecha un lío, ya hasta estoy confundiendo historias >.<, ustedes disculpen el error, justo despues de publicarlo me di cuenta jajajaja!! Gracias por corregirme >:3

        Eliminar
      7. He intentado subirlo varias veces y este ordenador maldito no me deja!!
        :(:(:(

        De verdad que me deja anonadada la cantidad de veces que veo (no solo en este blog, que ya pasó en otra ocasión) la confusión entre Pensilvania y Transilvania. Es lo de "silvania" lo que os confunde o en serio pensais que Drácula era estadounidense? xDxDxD

        Como soy historiadora voy a daros una clase sobre los siglos XIV y XV: En lo que hoy es Rumanía (en Europa, no en América) hay una provincia llamada Transilvania cuyo nombre viene de época del Imperio Romana y que significa "más allá del bosque", o en su traducción al eslavo "bosque" a secas. Esta provincia se corresponde con una región geográfica que hasta el siglo XVI no tuvo entidad propia y formó parte de varios principados. La parte sur de Transilvania formó parte del Voivodato (principado) de Valaquia, de donde fue Voivoda (principe) Vlad II, apodado Draculea (palabra eslava que significa el dragón o el diablo). Este Vlad vivió a finales del siglo 14 y principios del 15. A principios del 15 (esto es 1400 y algo) nació su hijo y sucesor Vlad III o Vlad Tepes (conocido como Vlad el Empalador. Como veis, todo esto pasó antes del descubrimiento de américa, así que dificilmente Transilvania y Pensilvania pueden tener nada que ver.

        En el siglo XIX un señor de Dublín (Irlanda, Europa) llamado Bram Stoker escribió una novela sobre un vampiro al que llamó Drácula (nombre que tomó del apodo de Vlad II) basándose en las sanguinarias historias de Vlad Tepes o Vlad III, que en lugar de morder a sus víctimas las empalaba en afiladas estacas de madera. Ahí nace la dualidad VAMPIRO-DRÁCULA. Este escritor, Stoker, sitúa su historia en la tierra de Vlad Tepes, ubicando el castillo de su personaje, el Conde Drácula (un conde, no un voivoda/príncipe) en el real y existente castillo de Bran, que está en la región de Transilvania (que ya era provincia exenta de Valaquia desde el siglo 16), aunque la realidad es que Vlad Tepes jamás residió en tal castillo.

        Posteriormente, el cine dió a Drácula mil caras y mil historias, pero siempre que hablamos del Conde Drácula, hablamos de Transilvania, Rumanía, Europa. Puede pasar que se ubiquen historias de vampiros en otros lugares, que se haga una historia de Drácula visitando otros parajes o que se inventen nuevas naturalezas vampíricas desdeñando la naturaleza demoníaca del Conde sanguinario, como puede ser el caso de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, que crea todo un mundo vampírico desde las más antiguas poblaciones de Egipto y Mesopotamia; o como la saga Crepúsculo, que no sé de donde nace el ser vampiro en ese caso, pero pueden estar a la luz y viven en Seattle, sin relación aparente con el Conde ni con Transilvania (supongo que de ahí la confusión de Anonimo).

        Como curiosidad, os contaré que existe una Transilvania en EE.UU. Se trata de un condado del estado de Carolina del Norte. Además, durante la creación de los Estados Unidos tras la independencia de Inglaterra, los 13 estados que eran en principio propusieron para el estado 14 que estaban a punto de crear el nombre de Transilvania; finalmente este proyecto quedó en nada, y los territorio que iban a llamarse así forman hoy parte del estado de Kentucky.

        Para finalizar, el nombre de Pennsilvania viene del propietario de aquellas tierras, William Penn. Cuando los ingleses llegaron al Nuevo Mundo le compraban (literalmente) al rey las tierras. El tan Penn compró un inmenso territorio al que se denominó la tierra de Penn, y como el latín siempre fue muy fino, pues en latín: Pennsylvania (el bosque de Penn), aunque con grafía inglesa claro. ;););)

        Espero que mi lección no os haya resultado aburrida, y que no volváis a sacar a Drácula de su país!!! (a ver si va a enfadarse y nos muerde a todos!!!) xDxDxDxD

        Eliminar
      8. noelia vazquez

        en la pelicula vanhelsin dracula hizo que el profesor creara afrankestein es posibleque dracula aparezca incluso puede que wale sea drcula como ruby es el lobo

        Eliminar
      9. jope... ahora aparece todo... menos mal que el primer comentario solo aparece una vez, porque le dí a enviar como unas seis veces... y como no iba lo borré y escribí el segundo... maldito ordenador!!! xDxDxDxDxD

        Lo siento, administradoras y lectores del blog... no volverá a ocurrir... *cara de niña buena* :p

        Eliminar
      10. Si quieres que borre alguno de tus comentarios me lo dices y me ocuparé personalmente, no hay problema, pero en principio publiqué tus dos comentarios anteriores porque no me pareció que se repitieran demasiado, al contrario, tenemos que agradecerte la explicación histórica que nos has dado :)

        Eliminar
      11. Jope, sois fantásticas!! gracias Trish. Solo espero que a los lectores no les resulte cansino... :)

        Eliminar
      12. Gracias a ti por seguir el Blog Andie ;)

        Eliminar
    12. Una curiosidad mas es que en el funeral de Archie no se presento Pinocho/Agust a pesar que en el capitulo 2x02 "We Are Both" nos dieron a entender que Gepetto/Marco ya se había reunido con el ya que este cobro vida y se levando de la cama.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gepetto no se reencuentra con Pinocho, porque como podemos ver, cuando va a la habitación donde estaba Pinocho, no hay nadie. Nadie sabe donde leches se ha metido August!

        Eliminar
      2. A mí este hombre me tiene descorazonada, ojalá volvamos a saber pronto de él, porque August es para mí como Hook para ti Rocío :(

        Eliminar
      3. Yo sospecho que esta escondido en el convento hasta que la mosca consiga el suficiente polvo para convertirlo de nuevo en carne y hueso (o en cristiano hasta Bailey tenga hueco en la agenda para filmar) Igualmente quizas pueda que aparezca aunque sea en CGI ya que grabar la participacion en voz del actor no seria tan difícil ni le insumiría tanto tiempo ni siquiera traslado, y seria una manera de seguir integrándolo en la historia hasta que el actor pueda filmar.

        Eliminar
      4. siiiii yo tambien estoy esperando a pinocho!

        Eliminar
      5. Un momento, y August no fue a buscar al padre de henry? o estoy divagando?

        Eliminar
    13. Dios mio, este capitulo no ha estado nada mal, pero enserio en cuestion de 2 minutos al final, es cuando ha pasado lo más emocionante. Que desmadre de escena. Por cierto, ¿Soy la única que ha escuchado muy rara la música de los creditos al final? No sonaba como la de siempre, sonaba como... más triste. No se si eso es lo que te transmite pero rara, eso si.
      Saludos, Andrea :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te diría que suena como siempre, pero la acabo de escuchar de nuevo y sí que he notado un cierto matiz más triste al final. Aunque también puede deberse al efecto de la última escena, yo me he quedado en shock. ¡Vaya capitulazo!

        Eliminar
      2. Andrea, Tienes Razón, Realmente Suena Terriblemente Triste... Quizás no La Pude escuchar Bien Las Primeras Veces Porque Me Estaba Acordando de La Familia de Los Productores y Su Santa Madre...:D:D:D

        Eliminar
    14. hay otra parte del Timeline que no se ha mencionado (tenemos la parte de cuando Belle aconsejó a Soñador en el 1x14), pero tambien tenemos la parte de Reginna :

      - En el 1x16, cuando Reginna va al Palacio Estival y es apunto de ser disparada por Snow con una flecha podemos ver que el atuendo rojo que lleva Reginna montada en el caballo es la misma que sale en este capitulo, con lo que se podría deducir que ese acontecimiento es después de lo del 1x16

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Podéis buscar una imagen de ambos capitulos para comprobarlo?

        Eliminar
      2. Acabo de mandar capturas de ambos capítulos, si, son muy similares. Eso tambien explicaria una de las preguntas que me hice en el 116, que si venia con la carroza detrás porque Regina iba a caballo, entonces en su momento pense que era para "mostrarse" ante el pueblo (y argumental mente para que Snow le pudiera apuntar con la flecha) pero ahora es quizas que en la carroza iba bella.

        Eliminar
      3. ¿y porqué no se ha incluido esta curiosidad en la sección? se incluyó el timeline de bella y gruñón pero la de Reginna no :s
        cuando vi el capitulo también cai en el 1x16 y en que Reginna iba en caballo y detrás el carruaje "vacio". La unica diferencia en su vestuario del 2x11 es que tiene un chal negro ¿Quizás porque tenía frio? jajaj

        Eliminar
      4. No se había incluido porque no me había dado tiempo a actualizar la entrada xD. Ya está ;)

        Eliminar
    15. Otra curiosidad, en la serie Perdidos, de los mismos guionistas, la actriz que interpreta a Bella pierde la memoria también.

      ResponderEliminar
    16. En contestación a Andrea, una de las cosas más bonitas que hubo en el episodio 1x12 donde se conocieron Bella y Rumple, fué la banda sonora que se realizó para cada uno de ellos, y que magnificó ese episodio; por lo tanto, en los momentos importantes, Bella tiene su melodía (como cuando le dijo a Red que le gustaban los libros), y la de Rumple es sobretodo cuando está con Bella. Eso sí, cambia los tonos según sea la escena. Por cierto, qué desesperación en el tono de voz de Rumple cuando se lamenta de la amnesia de Belle, que no se puede deshacer.

      ResponderEliminar
    17. Una curiosidad, en un momento que van andado por la calle se ve un cartel, que pone conejo blanco con la imagen de dicho conejo.

      Ahora mismo no recuerdo si fue cuando gold y Bella, se dirigen a la tienda o si fue el ahora conocido señor rata, por alli, antes de que lo convierta rupel.

      Sorry por no dar el detalle exacto, pero tendria que ver el capi de nuevo y el reproductor me va lento, si voy saltando de un lado para otro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, era justo cuando Smee va caminando y se encuentra con Rumpel. Ya he incluido la curiosidad. Gracias por participar!

        Eliminar
    18. Perdonar el doble mensaje, pero e recordado que se demuestra que Rumpel puede usar la magia fuera de la linea, justo cuando esta preparando una bola de fuego, para atacar a Garfio.

      Ya que me parecio que no se movio de donde estaba, porque sujetaba a Bella herida.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fíjate Bien, Jameswater, y Verás como Rumple Levanta a Belle Unos Centímetros del Suelo y La Vuelve a Colocar al Otro Lado de La Linea Antes de Crear La Bola de Fuego (Que Por Cierto, Que Agil que Está Rumple XD, Hay que Ver Como Se Dobla...;D;D;D )

        Eliminar
      2. Cuando aparece el auto se ve que Rumpel esta detras de la linea (osea en SB) mande una captura

        Eliminar
      3. Gracias chicas, estaria aun asimilando, el disparo a Bella y no me percataria de ese detalle bien, entonces seguimos igual con lo de, si pueden usar o no magia fuera de la linea.

        Eliminar
    19. Jo, entre la lección de historia y esto que voy a decir voy a ser la comentarista más odiada del blog por pedante... pero se os ha colado una palabra mal traducida o como decía la profe de inglés, una "false friend"... la apertura no es de la librería, sino de la biblioteca (library=biblioteca// librería=book store) :)

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola! He visto otra "curiosidad". No sé si es coincidencia, o no.
      Cuando Bella y Rumple entran en la tienda de Rumple y está todo destrozado, Bella dice: What happened here? Y Rumple contesta: Hook.

      Casualmente, en la película Hook (Steven Spielberg, 1991), en la escena en la que el Peter Pan adulto empieza a recordar todo, Peter Pan entra en la casa árbol donde se encuentra Campanilla. Pero está todo destrozado. En un momento de la conversación, Peter dice "What happened here?" Y Campanilla contesta "Hook". (Esto podéis verlo en el segundo 0:41 de este video: http://youtu.be/cqaaRjUcuo8 )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Incluido, es una gran curiosidad, gracias por compartirla! ;)

        Eliminar
    21. muy buenas las curiosidades! otra que vi es que fue la primera vez que vimos que Rumple hace una bola de fuego y es similar a la de Regina en el 2x02 si no me equivoco cuando entra a llevarse a Henry.. Tambien me recordó mucho a los maestros fuego (de la serie/pelicula avatar, el ultimo maestro de aire) aunque no tiene nada que ver con la historia, solo q me hizo acordar a eso...

      ResponderEliminar
    22. Lo comenté en la review y lo comento aquí. Se supone que enfocan la matrícula para que veamos que viene de Pensilvania y que por tanto no es nadie de Storybrooke (en cuyo caso la matrícula sería de Maine). Pero y si los números y letras de la matrícula (que en USA se pueden personalizar)son algún código de algo?? a lo mejor es mucho marear la perdiz, pero puede ser no? la matrícula es 2KFL-138. Os hace pensar en algo? hacen referencia a algo o a alguien? alguna referencia en Lost, Twin Peaks o similares en las cuales se inspiran para esta serie? Lo unico que se me ocurre es que FL son las siglas del estado de Florida, cuya capital es Tallahasee... pero sabemos que Neal no es, así que no tiene sentido, porque además sabemos que es alguien sin relación con el mundo de los cuentos y que viene del estado de Pensilvania (que no tiene nada que ver con Transilvania -los despistados lean más arriba- jejeje)

      en fin, alguna sugerencia? o me estoy volviendo loca? :S:S:S:S

      ResponderEliminar
    23. ¿Se Os Ocurre Algún Personaje que Empiece Por K En Fairy Land...? Porque podría Ser La respuesta a La Matrícula del Forastero... 2KFL (Too= También *Vale ya se que no se escribe así, pero se pronuncia Así* K=? F= Fairy L=Land) *Lo Sé, Ida de Olla Mía, Ida de Olla...:D:D:D*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te das una idea de todas las vueltas que le estoy dando a la bendita placa, he encontrado las mas descabelladas referencias (Becky se tiene ganada una nube aguantándose mis des varios) desde la mencion de un aminoácido comun entre los humanos y los ratones, el mago de oz, hasta una de las referencias del inconveniente en la inaguracion de disneyland por las 2000 "tiny Flies", una liga deportiva, ect, ect. Eso si puedo decirte Ali, no somos los únicos obsesionados con la placa, la mitad de los foros esta tratando de encontrar referencias ocultas en ella :D :D

        Eliminar
      2. Yo también fui por ahi (lo de Fairy Land) y la K todo el tiempo me lleva a Keegan que es el nombre o apellido de la actriz que hace de la mosca, y claro, le tengo tanta manía que entré en bucle y ya no se me ocurrió nada más... xD xD

        pero sí, la verdad es que yo también estoy con la placa a vueltas, por eso pregunté si tendría alguna relación con los guionistas, como siempre salen curiosidaes relacionadas con otras series de ellos, y justo Belle (la actriz) estuvo en Lost y perdió la memoria también (eso dijo alguien e los comentarios) pero yo soy la única persona en el mundo que nunca vió Lost... jajajaja

        Seguro que los guionistas lo han hecho para que pensemos y al final no será nada... como saben que siempre andamos enredando para descubir lo que traman... :)

        Eliminar
      3. Andi, No fuiste la Única que no Vio Lost, Yo Vi El 1º y el Ultimo Capítulo, y No Me Arrepiento, porque Me Quedé Fatal con El Final (Por Lo Menos me ahorré tirarme seis temporadas Sufriendo)... Espero que nos Pretendan Hacernos Lo Mismo Con OUAT.

        En cuanto a la Matrícula, Los productores han dicho que No Perdamos de Vista al Forastero y de Quien Se Trata... (Me los Cargo, Como Sigan Así, me los Cargo,Fijo...)y Bueno, Que Empiece con "K" No Se me ocurren Muchos, (Kuzco, pero yo qué sé...) Pero Podría tratarse de Algún Rey (King = Rey) que se nos Haya Despistado por Ahí (¿Midas...:O ?)

        Bonny, También Podrían Haberse decidido a Humanizar al Rey León...;D;D;D

        Eliminar
      4. Yo tampoco vi Lost vi el primero, no llegue ni al segundo ni al ultimo. Lo único que se es que la gente quedó muy muy muy decepcionada con el final. Espero que no nos hagan los mismo!

        Podría ser un niño perdido que decidió vengarse de Hook??

        Eliminar
      5. Mismo bar que si mal no recuerdo hace su primera aparición en "Skin Deep" o casualidad

        Eliminar
      6. Ahora que leo el comentario me olvide de mencionar uno que viene circulando que es muy posible y que se vincula directamente a la relación de Bella y Rumpel, el 2kfl seria To kill for love y el 138 es referencia al famoso soneto de Shakespeare, este ultimo no estaría tan de acuerdo, si en la parte de la incomprensión del poeta del amor de su joven amante, pero no en la parte de la infidelidad de la amante, claro que entre los literatos de lengua inglesa se pelean que si el poeta se refiere a la infidelidad o a la falta de sinceridad de ver la realidad, asi que si los chicos maravilla adscriben a este ultimo grupo bien podría ser.

        Ya veo que va a terminar siendo como la puerta del departamento de Emma que hasta me puse a desempolvar mis apuntes de narrativa para recordar el código Arne Thompson y al final resulto que "la puerta estaba ahi y les parecio interesante dejarla" (che, las carcajadas se oyeron desde acá)

        p/d: el comentario de mismo bar en realidad tiene que ser en la entrada de referncia a Rabbit Hole

        Eliminar
      7. 2kfl= To Kill For Love= Para Matar Por Amor ? Interesante...:O
        A Ver Por Donde Nos Salen "Los Sádicos" de los Chicos Maravilla, Pero Si con Éste Capítulo me he Hartado a Llorar, Me Da que El que Viene me Prepararé Un Juego de Sábanas (Incluyendo la Bajera y Almohadas) y no se Si tendré Bastante, Porque si lo Escribe Jane Spenson...:´´´´(((

        Eliminar
    24. un dato: Hook dice que Bae no quiere ser encontrado... será que ya lo conoce? y Bae es peterpan?

      ResponderEliminar
    25. DOS COSAs que me parecieron curiosas:
      1- cuando bella esta en el carruaje el hombre quita el libro y lo tira como lo hizo gaston en el cuento original.
      2- al final del capitulo se pueden ver un trueno es como en "the doctor" un anuncio que el proximo capitulo se va a tratar sobre el doctor whale.
      curioso no?????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los truenos no se ven, simplemente se escuchan, los que iluminan son los relámpagos. Dicho esto, gracias por contribuir a que tengamos cada vez más curiosidades del capítulo, ya están añadidas :)

        Eliminar
    26. ahora que estoy repitiendo, algo me inquieta, porque Pongo reconocio que Regina no era Regina cuando llegò Cora disfrazada pero no reconociò que Archie muerto no era Archie....

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.