• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 21 de enero de 2013

    Curiosidades del 2x12


    ¿Has pillado los secretos ocultos de "In The Name of the Brother? Si eres de esos que quieren enterarse de todos los detalles, esta es tu entrada.

    - En la foto de portada en esta entrada aparece Rumpel con una lupa, podría ser una posible referencia al famoso detective de ficción Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle.

    - En la intro del episodio, y tal como se adelantó, aparece Rumpelstiltskin de color rojo. Además, es la primera vez que aparece una persona real.
    En películas a blanco y negro se suele utilizar el color rojo para llamar la atención,(además de que en la serie el color simboliza la magia) así ocurre, por ejemplo, en La lista de Schindler.

    - El tono de llamada del móvil de Greg Mendell era la música con la que empieza Star Wars. Una clara alusión a que los derechos de esta saga los ha comprado la compañía Disney.

    - Es la primera vez que no aparece en ningún momento el Mundo de los Cuentos.

    - Se descubre que la historia de Victor Frankenstein no aparece en el libro de Henry. Los productores ya dijeron que no todas las historias tienen que ser exclusivamente cuentos. Aquí una lista de posibles adaptaciones a OUAT.

    - El castillo donde Frankenstein lleva a cabo sus prácticas médicas es el castillo de verano de su padre.

    - En la carta que recibe Víctor Frankenstein se puede leer lo siguiente:
    Para el Doctor Víctor Frankenstein:
    Por la fuerza del poder y la autoridad que residen en mi persona por el Canciller de Austria, y la comisión del Emperador, le nombro MÉDICO DE CAMPO. Se espera que ejecute con todo cuidado y conciencia las tareas del campo médico además de servir como ejemplo a los oficiales y soldados de menor rango. Esperamos que siga dichas instrucciones para mantener el orden, la disciplina y para poder ejecutar futuros comandos. Entregado en persona, escrito por mí y sellado el 3 de marzo. Por orden del Emperador a través de mi persona, Capitán T Herman, División móvil.

    Klagenfurt, Carinthia
    Land de Klagenfurt, en nombre del Ministro presidente del Imperio de Austria.

    - En este capítulo volvemos a ver la taza astillada, pero acaba rota por los suelos.

    - Descubrimos que Regina tiene una habitación secreta llena de espejos en su cripta en la que además podemos ver expuestos en maniquís algunos de los vestidos que llevaba en El Mundo de los Cuentos.

    - Cora le dice a Rumpel que sellen su trato "como solían hacerlo". ¿Puede ser que tuvieran un romance en el pasado? Lo descubriremos en el episodio 2x16 "The Miller's Daughter".

    - El globo terráqueo parece mostrar los lazos de sangre. En el caso de Rumpel, señala el estado de Nueva York, allí es donde se encuentra Bae.

    - Whale muestra el complejo de Dios (típico de Víctor Frankenstein) que tiene cuando salva a Greg y Snow dice "Gracias a Dios" y Whale responde "O a mi".

    - Mientras Mary Margaret, David y Emma desayunan sale de nuevo el tema del affair que tuvo M.Margaret con Whale.

    - EL paralelismo en este episodio es que Whale consigue salvar a Greg al igual que consiguió revivir a su hermano. De hecho Ruby, Igor (el ayudante del Doctor Frankenstein) y Alphonse dicen lo mismo: "You did it!"

    - En este capítulo aparece nuevamente el letrero con un conejo blanco dibujado perteneciente al bar "The Rabbit Hole", una clara referencia a Alicia en el País de las Maravillas, o a Cora, ahora que sabemos que es en realidad la Reina de Corazones.

     
    - Se nombra la película 1, 2, 3 Splash, y también se hace referencia a  E.T

    - El nombre del intruso es Greg Mendell, una clara referencia al naturista austríaco Gregor Mendel, creador de las conocidas leyes de Mendel mediante las que se rige la genética.

    Seguro que hay muchas más curiosidades así que ¡ayúdanos a completar la entrada!

    135 comentarios:

    1. Noelia vazquez
      A ver se dice por ahi que eso de la sangre y el mapa es por buscar alguien de su misma sangre si es asi por que no salido henry?
      En cuanto cora y rumple esta claro que tubieron un romance durante dodo el tiempo que rumple enseño magia a cora y que el convirtio la paja en oro para que se pudiera casar con el principe henry y que cora se la pegaba con queso a henry a lo mejor el rey desheredo a henry por calzonazos y puede que regina sea hija de rumple y el ni lo sepa yo crei que era snow la hija de ellos dos pero esta descartado porque si fuera asi henry seria como es por el incesto de emma y neal tambien es posible que neal no sea hijo de rumple porque milha era muy ligera pero eso ya seria demasiado enrebesado sincetamente creo que bae es ijo de rumple si regina es hija de rumple seria hermana de neal y tia de henry por eso me gustaria porque al ser familia de henry no la podrian separar de e

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay que recordar que el antiguo Oscuro le dijo a rumpel "¿Estas seguro que es tu hijo?, el no es un cobarde y a diferencia de ti el quiere pelear y morir con honor, ¿Que tan lejos estas dispuesto a llegar por tu hijo bastardo?". y ya nos dimos cuenta que los oscuros tienen cierta forma de percibir el futuro, tal vez lo del globo sea que e slo que el desea, como la brujula de Jack Sparrow.

        Eliminar
      2. Noelia vazquez
        aqui hay dos si bae es hijo de rumple tambien lo es regina pero si no lo es la hija de cora y rumple seria snow porque no habria incesto. claro si siguen esta teoria

        Eliminar
      3. No Nos han Explicado Muy bien el funcionamiento de la Bola, pero por lo que yo he entendido, Te Muestra Dónde Está El Familiar que "Tu" Estás Buscando... Si Te Enseña Ésto, Quiere decir que Al Final Bae Sí es Hijo De Rumple... Por Otro Lado, Si En Realidad Regina es Hija de Rumple, No se La Mostró Porque Él No la Estaba Buscando a Ella, Sino a Bae...;D;D;D

        ANONIMO, Tengo la Teoría de que Esas Palabras Se Las Dijo Zoso a Rumple Porque Veía que Estaba Flaqueando en La Labor de Matarlo, que Al Fin y Al Cabo Era El Propósito por el que lo Eligió a Él... Para "Picarlo", Vamos...;D;D;D

        Eliminar
      4. Anonimo, tiene razon yo tambien creo que (MUYYY) posiblemente Bae no es hijo biologico de Rumple que eso no significa que no es su hijo pues sabemos del amor que le tiene. Creo que definitivamente es el papa de Regina (cosa que ni el imagina) pero como no esta en su corazon como "hija" por eso no aparece en el globo. Milha no tiene ni cara ni nada de que estuviera enamorada de Rumple, tuvo sus asuntillos quedo embarazada y encontro quien le creyo el cuento jajaja.
        Ahora todos parecen muy tranquilos de que Henry se va a reencontrar con su PAPA!!! (sea o no sea Bae) si el que estaba muerto jajaja a ver ahora su super amiga Emma como le explica que es una mentirosa jaja. =)

        Eliminar
      5. Alguien que me explique lo del posible incesto, porque le he dado vueltas al asunto desde hace rato y no lo entiendo

        Eliminar
      6. Noelia vazquez

        kira, lo del incesto seria si snow fuese hija de cora y rumple.
        Al ser snow madre de emma y henry hijo de neal (bae, hijo de rumple) seria incesto que tubieran a henry ya que el abuelo de emma seria el mismo que el padre de neal.
        Yo tenia mis dudas al respecto pero parece que si, es incesto.

        Eliminar
      7. Si incluimos las teorías que Neal es Bae y por alguna casualidad que Regina es en realidad hija de Rumple, esto es lo que el árbol familiar de Henry probable sería:

        Sobre la base de esta interpretación, la espiral de la muerte puede concluir lo siguiente:

        Si Regina es la hija de Gold, y Neal es el hijo de Gold, entonces Neal y Regina serían hermanos y Henry sería sobrino de Regina, biológicamente. Regina también es madrastra de Snow, y madre adoptiva de Henry, lo que haría a Snow y Henry hermanos adoptivos. Como hermano de Snow, Henry sería el tío de cualquiera de los hijos de Snow. AKA, Emma. Él es el tío de su propia madre. También es hijo de Emma y por lo tanto su propio tío abuelo. Usted debe comenzar a beber ahora, ya que si pensaste que esto era descabellado, no es nada comparado a lo que viene acontinuacion.

        Por otra parte, Henry es el hijo de Emma. Snow es la hermana adoptiva de Henry (puesto que Regina es la madre adoptiva de ambos) haciendo de Snow la hija de Emma, junto a su "hermano" Henry. Emma es la madre de su propia madre. Y con ello Charming sería su yerno. Haciendo a Emma su propia abuela. Y a Henry bisnieto de Emma.

        Si Emma es bisabuela de Henry, cualquier madre que tiene (no sólo a sí misma) se consideraría nieta de Emma. Regina es la madre adoptiva de Henry y por lo tanto, es nieta de Emma. Snow es también hijastra de Regina, haciendo a Snow bisnieta de Emma. Y Emma se combertiría rápidamente en su propia tatarabuela. Sin mencionar de que ahora Emma es la tatara tatara tatara abuela de Henry. Después puedes hacer el intento de dejar la botella.

        Además, con Regina siendo la tía de Henry (siendo la hermana de Neal, el padre de Henry) y también su madre adoptiva, ella es su propia prima. Regina es la madre de su sobrino. Y habiendo sido madre de Snow, entonces ella es bisabuela de Henry. Haciendo de su hermano (Neal, el padre de Henry) su nieto. En este punto los escritores de Ouat están cacareando como unos loco, agitando sus calderos.

        Esperen un momento, creo que nos hemos olvidado de Cora, quien en ese punto sería la abuela adoptiva de Henry por parte de Neal y abuela también por parte de Regina, aún cuando esta fuese su madre adoptiva. En ese caso, como Regina es la hija de Cora y Rumpel, y también es la madre adoptiva de Snow, entonces Snow es la nieta de Cora, y Emma sería su bisneta, y como Henry es el hijo biológico de Emma, se transformaría en el tatara nieto de Cora. Y metiendo a Gold en medio, sucedería algo parecido a lo que le sucedió a Cora, puesto que también sería el abuelo de Henry, por ambos lados, ya que Bael/Neal es el padre biológico de Henry y Regina su madre adoptiva. Si Neal es hijo de Gold, Henry es hijo de Neal y Emma es la madre biológica de Henry, entonces Gold y Cora terminarían siendo los suegros de Emma. Si Cora es la abuela de Snow, puesto que Regina es su madre adoptiva, y Snow y Henry son hermanos adoptivos, Gold también sería abuelo de Snow.

        Ni hablar que si Neal/Bael es Peter Pan o Hook tuvo un hijo(a) con Milah, e incluso si Bella queda embarazada en una de estas o si Snow y Charming tienen otro hijo...

        Y para protegernos de cualquier desdicha os dejo con esto: Vamos a encender velas por favor a los dioses de la ABC porque Dios no lo quiera que Regina es la hija de Rumple .... (aunque sinseramente es una idea espectacular) puesto que todas las declaraciones anteriores se convertirán en canon. Este árbol ya está lo suficientemente jodido como es.

        Nota: este post fue sacado de Tumblr, a excepción de la introducción final de Cora y Gold.

        Eliminar
      8. Ah si! se me olvidaba... qué sucedería si en un futuro Belle y Gold terminaran por fin juntos? pues eso convertiría a Belle en la abuela adoptiva de Henry, la madre adoptiva de Bael/Neal, suegra de Emma, madre adoptiva de Regina, abuela de Snow, bisabuela de Emma y tatara abuela de Henry… creo que necesito un trago.

        Eliminar
      9. Morgana, estas hablando de papeleos y formalidades:
        regina no es madre de snow y mucho menos abuela de emma, ni cuñada de charming.
        Quiero decir: biologicamente no es asi.
        Supongo que es para que nos riamos o algo de eso, yo mientras te leia he puesto una cara de subnormal......jajja como eh????
        Mi teoria( que puede ser o no) , pues solo es una teoria, se basa en lazos de sangre.
        Pero la verdad es que me hass dejado bastante pillada jajjaja a sido como que? que a pasado??? jajajaj

        Eliminar
      10. Bueno, disculpen, ¡¡¡¡nuestra teoria!!!!!!!!:

        Anonimo, alibaba, maritzu.....

        Todos hemos aportado nuestro granito de arena.
        Por ejemplo yo no recordaba que el oscuro dijese a rumple que bae era un bastardo hasta que no lo dijo anonimo y maritzu , tambien alibaba ha aportado su opinion de que pudo haberlo dicho por enfadar a rumple y que lo matase....
        En fin, disculpenme por atribuirme toda la hipotesis :(
        veremos que pasa en el 16 , que es el capitulo en el que sale cora de joven (creo que es ese)
        Seguro que algo de verdad tendremos jejje

        Eliminar
      11. madre mia morgana jajaja me has recordado al capitulo de futurama en que fray descubre ser su propio abuelo XDDD

        Eliminar
    2. me gustaria destacar algo que me ha llamado mucho la atención el forastero se llma greg mendel que curioso no? que el episodio dirigido a un hombre que usa la ciencia salga un presonaje que se llama igual que un gran cientifico gregor mendel sino sabeis quien es buscarlo. Fue el creador de las leyes de mendel las cuales rigen la genetica. gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, faltó incluir esto en las curiosidades.

        Eliminar
      2. ¡¡¡Tooooomaaaa, Que Curioso...!!! Me a Gustado...:D:D:D

        Eliminar
      3. No había visto tu comentario Anónimo, pero es una gran curiosidad, ahora la añado :)

        Eliminar
    3. Mira que me gustan Snow y Charming pero no comprendo porque tanto tabu con el tema de ella y Whale, David estaba casado, le rompió el corazón y casi deja embarazada a Katheryn, para cuando unas disculpas por eso? Por cierto, buen trabajo, muchas gracias :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Opino exactamente igual que tú respecto al affair de Whale con Mary Margaret, parece que David no asimila el tema, sin embargo ve muy normal haber estado felizmente casado todos esos años, es curioso xD

        Gracias a ti por pasarte por la entrada :)

        Eliminar
      2. Es cierto que no lo esta tomando de la manera correcta pero lo de felizmente casado pues depende de que consideres "felizmente casado" porque si mal no recuerdo el estuvo todo ese tiempo en coma en un hospital.

        Eliminar
      3. Esto es como cuando salió a la luz la relación de MARY y DAVID y todos en la ciudad despreciaron a la chica, incluyendo pintadas insultantes en su coche. El que estaba casado, aunque fuera una historia falseada, era él, MARY MARGARETH no estaba comprometida...y sin embargo todos fueron contra la chica. En estas cuestiones STORYBROKE estaba bastante trasnochado.

        Eliminar
      4. Bueno sí, pero luego intentó recuperar su matrimonio, que a ver yo lo veo normal porque sentía que si era su mujer aunque no lo recordase quererla tenía que quererla bla bla bla pero vamos que él tenía algo más serio y que hizo más daño a la Mary Margaret. Y si ella despechada después de que el otro jugase con sus sentimientos se enrolló con Whale pues mira, alegría para el cuerpo jajaja Por cierto, se sabe algo de si la actriz de interpreta a Katheryn ha ido a rodar o algo? se me hace extrañísimo como desapareció así sin más..

        Eliminar
    4. ¡¡Qué asco, por Dios!! ¡¡Qué manera de destrozar la mejor pareja de la serie!! Rumpel morreándose con Cora, la tacita despotrillada rota por los suelos, Bella hecha una histérica (muy poco creíble, si yo tuviera amnesia querría saber más del único conocido que me reclama, no lo mandaría a la mierda de semejante forma)... Espero de verdad que los guionistas arreglen el desaguisado que han hecho, porque si no me voy a quedar MUY decepcionada con esta serie.

      Por cierto, ¿nos apostamos algo a que Rumple acaba siendo el verdadero padre de Regina? Lo cual significaría que Bae y Regina son hermanos. Lo cual significaría que si Bae es Neal el padre biológico y la madre adoptiva de Henry son hermanos, lo cual significaría que Regina es tía y madre de Henry a la vez... esto ya parece la dinastía Targaryen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad que si tantas teorias de hijos resultan ser ciertas aqui habra mas incesto que en Games of thrones, al igual que tu estoy decepcionada por como va la relacion de Belle y Rumple, espero que lo puedan arreglar y pronto, porque ya esta que cansa.

        Eliminar
      2. Belle en realidad estaba encerrada en el hospital durante la maldición, tal vez su papel era de una loca esquizofrénica o algo asi, en vez de solo tener amnesia. Ademas vio que hacia magia, le debe tener miedo. Aun asi a mi se me rompio el corazon el mil pedacitos cuando rompio la taza, cuando Rumple se la dio a ella para que recuerde, yo pensaba para mi misma "no la rompas, no la rompas que me muero" y la terminó rompiendo :( que triste

        Eliminar
      3. Y no es solamente la magia. Ella no lo recuerda, lo que ve es a un señor que podría ser su padre besándola y hablándole de magia. Es normal que se asuste, podría ser cualquier loco.

        Eliminar
      4. Que lo arreglen ya! Rumbelle es lo mejor de la serie, sin ello no la veré!!

        Eliminar
      5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, quiero que Rumpel y Bella estén juntos, aunque ella no recuerde, pero juntos :(
        PD: Me mató lo de los Targaryen xD

        Eliminar
    5. Otra curiosidad : cuando Henrik está buscando a Regina podemos ver a ésta en su habitación blanca y vemos maniquíes con cada uno de los vestidos que llevó en el mundo de los cuentos siendo Evil Queen

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una gran curiosidad, gracias por comunicárnosla, ya está añadida.

        Eliminar
    6. No me acuerdo exactamente del minuto, pero hay un momento en el que se ve el coche de Regina, con ella y Cora dentro, y en la calle se ve, a la derecha, lo que parece un bar con el letrero, y el bar se llama "The Rabbit Hole" si no recuerdo mal. Clara alusión al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas y, por tanto, a Cora, la Reina de Corazones.

      Por cierto, ¿se supone que donde vive el doctor Frankenstein es Oz? Porque al ser ese mundo tan gris y en el que se menciona Austria... no sé, no sé...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hay muchos mundos, el mundo del Doctor es otro diferente al mundo de oz, por que en OZ deberia poder apreciarse el camino amarillo entro otras cosa sen colores "Vivos" tal vez sea la tierra de el terror y nos topemos con Dracula mas adelante tambien.

        Eliminar
      2. The Rabbit Hole ya sale en la temporada uno, no se cual es el primer capítulo en el que sale, pero si recuerdo que en el capítulo de San Valentín, están Ceni, Caperu y Blanquita tomando algo en un bar, en plan fiesta de chicas, y el novio de Ceni se presenta con un ramo y le pide matrimonio a Ashley (Ceni). Pues ese bar es el Rabbit Hole.

        Por otra parte, Frankenstein vive en el mundo real, si vive en Austria no cabe otra posibilidad. Lo de que sea gris supongo que será porque es un mundo de guerras y hostilidades y así contrasta con el colorido y fantástico mundo de los cuentos. Además, la novela de Mary Shelley lo ubica en el mundo real, de hecho si no recuerdo mal estudia en Ingolstadt (Alemania), aunque él es Helvético, así que supongo que han cogido un "punto medio" y lo han hecho austríaco.

        Sobre el contacto con nuestro mundo ya teoricé en su momento... cuando pinocho llegó la primera vez y le dijo a Henry que era el escritor de su libro Henry le preguntó si los cuentos eran reales o imaginarios y el le contestó ¿De donde crees que viene la imaginación? (si no fue así en esencia lo que sucedió fue eso). Entonces yo digo, si Rumple tiene más de 300 años, Hook le conoció antes de ser el Oscuro entonces Hook puede tener esos y más (ponle 400). Eso quiere decir que no solo allí el tiempo rige de otra forma, si no que han contactado con el mundo real en más ocasiones (por ejemplo, con los hermanos Grimm o con alguien cercano que les transmitió oralmente las historias que ellos luego escribieron) de modo que lo que llegó a los siglos XX y XXI como cuentos o novelas, no son más que historias reales llegadas del mundo de estos personajes a través del contacto entre mundos, como fue el de Rumple y Víctor o muchos otros que pudieron llegar a darse.

        Obviamente, esto no lo digo como que realmente sea así, lo digo de cara a la realidad de la serie (a ver si vais a pensar que me creo que Rumple se pasó de vacaciones por Austria hace 2 siglos y visitó a un señor que revivía gente y todo eso...) :p

        En fin, pues eso es todo, creo... Saludos :D:D:D

        Eliminar
      3. Estoy casi de acuerdo con tu teoría Andie pero es que se supone que la Maldición era llevar los personajes de Fairy Land a un mundo sin magia pero definitivamente por lo de Austria entonces sabemos que Frankie es de nuestro mundo por eso no cree en la magia pero si Rumpel ya llegó hasta allá a través del sombrero de Jefferson entonces para que tanta Maldición si igual podía llegar a nuestro mundo sin esa necesidad. Esto se está complicando.

        Creo adicionalmente que todavía hace un pedazo en el capítulo ya que si Frankie estaba acá en el mundo como terminó en SB con la pérdida de la memoria. Algo tuvo que haber pasado.

        No me acordaba que Hook había conocido a Rumpel antes de ser el oscuro y luce igualito cuando lo volvió a encontrar, entonces entiendo que no pasó mucho tiempo desde que Milaj abandonó a Rumpel hasta que lo volvió a ver.

        Eliminar
      4. Ya está añadida la curiosidad, muchas gracias!

        Eliminar
      5. Anónimo, la razón de hacer la maldición y no atravesar de mundo a mundo a través del sombrero es que Rumple no sabía en que mundo estaba Bae (se supone que hay muchos mundos, ahora mismo solo se nos ocurre Oz, Nunca Jamás, El país de las Maravillas, el mundo de los cuentos de donde vienen ellos, donde aparentemente está todo lo que conocimos en la infancia, y el mundo real, "nuestro mundo" donde está Storybrook. Pero recuerdas cuando el sombrerero viaja con Regina al País de las Maravillas y luego se queda atrapado allí? cuando llegan había un montón de puertas, cada una es un mundo, además de todos los portales que se pueden abrir con las habichuelas, en el agua, con el barco de Hook etc. Es decir, seguro que Rumple conoce más mundos sin magia, y no sabe exactamente a cual fue su hijo, a parte del hecho de que montó todo de forma que alguien (Emma) se salvara de la maldición y luego la rompiera, para así ayudarle a encontrar a Bae. De haber ido solo con un simple portal, con el sombrero o con su magia, podría no haber vuelto, haberse quedado atrapado o yo que sé. Así se asegura que todo el mundo está allí, se asegura el poder que sabe que tiene y sobre todo, aparece ante su hijo como un hombre, no como un monstruo. No sé si me explico.

        En cuanto a Hook y Milah, teniendo en cuenta que allí el tiempo debe de pasar de modo diferente pudieron haber pasado muchos años desde que Milah abandonó a Rumple hasta el reencuentro y muerte de esta, pero no el suficiente como para haber hecho mella en su físico. El hecho de que Hook no sea tan viejo como Rumple o Cora supongo que será por el tiempo que pasó en Nunca Jamás, donde nadie envejece (esa historia nunca la vimos, pero se supone que habrá estado allí, por comentarios que hizo el personaje, y porque bueno, es el capitán garfio no?) :):)

        Eliminar
      6. Creo que el mundo donde vive Víctor no es el nuestro propiamente dicho, sino una especie de reflejo oscuro paralelo de nuestro mundo (quienes jueguen o conozcan "Mundo de Tinieblas", seguro que entienden de lo que hablo).

        Eliminar
      7. estoy de acuerdo con estelwen en que el mundo de victor debe ser un mundo basado en el nuestro pero no exactamente el mismo porque si no whale no le habria pedido a regina que por favor le devolviera a su mundo, además victor usa el corazon magico para revivir a su hermano y se puede usar el sombrero para llegar alli asique en su mundo si debia de haber magia de alguna manera porque en storybrook el sombrero no funcionaba hasta que rumple trajo la magia

        Eliminar
      8. En el mundo de Whale si hay magia, pero no tanta como en el mundo de Blancanieves, se lo dice Rumpelstiltskin cuando lo va a ver. Eso quiere decir que no es nuestro mundo porque aquí no hay nada de magia, por eso el Sombrero tampoco servia como portal hasta que Rumpel trajo la magia a Storybrooke

        Eliminar
    7. En este episodio no se pero ciertas cosas como que dejaron mas lios que otra cosa por ejemplo Belle conocio a Gold antes de que Emma rompiera la maldicion, entonces como le pregunta quien es si ella le conocio de antes de recordar quienes eran, la pusieron burra o que, y que pena me dio cuando esta de rabia rompio la taza, a ver que cara pone si es que descubre quien es por lo que hizo.
      En cuanto a Emma que paso con su superpoder de saber cuando alguien le miente se esfumo olo perdio en el mundo de los cuentos, porque no detecto que el intruso le mintio descaradamente.
      Ese Hook ya me tiene la vida agria ni siquiera sintio remordimientos por lo que hizo, y todavia lo defienden, en cuanto a Henry estoy entendiendo tanta indecision de su parte, como Regina se junta con Cora, acaso piensa que destruyendo a su familia se lo va a ganar de vuelta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Belle conoció a Rumpelstinskin en el mundo de los cuentos, pero el la daba por muerta, y hasta que emma rompió la maldición el no descubrió que estaba viva y encerrada, así que ella solo debería recordar su estadía de 28 años en la habitación encerrada donde la tenía Regina y el accidente, nada más, porque la memoria que se borra es la propia, la de ella como Belle tanto en el mundo de los cuentos como en Storybrook, de ahí que no reconozca a Gold (ni como Gold ni como Rumple). No sé si me he explicado bien, espero haberte aclarado algo :)

        En cuanto a Emma, yo creo que si sabe que le mintió, pero que no quiere que el enano gruñón y los papás estén metiendo la nariz en todo (la verdad es que se hacen pesados). Me pareció que no estaba muy convencida cuando les dijo que el tipo estaba limpio. En cuanto a que ya le engañaron antes, es mentira, porque Regina en realidad no le estaba engañando, Regina le decía la verdad, ya que la "Regina" de la memoria del perro que todos vieron era en realidad Cora, así que su superpoder sigue funcionando, y en caso de fallar esta sería la primera vez.

        En cuanto a Hook... yo tampoco puedo con él... es que cada capítulo se gana que Rumple lo mate a bastonazos... ufff! que rabia de hombre!! y lo de Regina en brazos de Cora? Otra cosa igual!!! no lo entiendo tampoco!! Es que una mujer que tuvo el valor de hacer tanto daño sin remordimiento alguno es en realidad una mujer tan débil de espíritu? no entiendo... me mató eso... en fin, espero que todo el tema Rumbelle se solucione pronto, y que Regina no caiga en brazos de Cora por mucho tiempo.

        Eliminar
      2. Bueno el capitulo en general, Sobre Regina, aun la defiendo, ella conoce el poder de Cora y no creo que su fase de "quiero ser buena" haya pasado tan pronto, seguro esta siguiéndole el juego a su madre y la traicionara luego.... (espero)

        Eliminar
      3. Lo siento pero Hook hace mucho que perdió mi posible respeto para siempre, respeto a los que lo respetan, pero yo no puedo

        Eliminar
      4. Vale, lo digo: A mi me encanta Hook :P

        Eliminar
      5. Rocío, Derie, ¡¡¡No Nos Habíamos Dado Cuenta...!!! :D:D:D:D
        ¿Entonces, Nos Dejas a Rumple Libre...? ;D;D;D

        Eliminar
      6. Alí, no se... mejor lo comparto xD

        Eliminar
      7. ¡¡¡CACHIIIISSS EN LA MAAAAAR...!!!

        Eliminar
      8. yo si rocio me deja compartir a hook si que os dejo al resto libres XDD

        Eliminar
      9. Aysssss lo siento Yuki, pero a Hook no lo comparto.... a ese hombre lo quiero todo para mi jajajaja

        Eliminar
    8. Y lo de la lupa? Alusión a Sherlock Holmes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede ser, yo lo había pensado pero no he llegado a ponerlo porque me sonaba muy fantasioso, si ya somos dos habrá que añadirlo :D

        Eliminar
      2. Os habéis fijado que la parte de piel que la lupa aumenta parece escamosa y el ojo se ve amarillo o blanquecino y con la pupila como alargada en vertical, como si fuera una especie de ojo de reptil. Alusión al cocodrilo? a que es "a snake"? (en el sentido que ellos le dan, como de malvado sabéis? Cora lo usa cuando va en el coche con Regina, por eso lo digo)

        Eliminar
      3. Muy buena observación, Andie!!

        Eliminar
      4. serpiente.... jaffar?????

        Eliminar
      5. a mi tambien me sonó a sherlock! y bueeeno tiene relación :P ambas historias son novelas. Si ya existe el mundo de los cuentos porque no el mundo de las novelas XDDDDDDDD *broma* :)

        Eliminar
      6. Andie, Creo que ese es el Efecto de la Lupa... yo Más Bien se los Veo Grises...;D

        Eliminar
    9. Lo del belle y rumpel me lo pregunte yo tambien, es verdad que se conocieron antes de romperse la maldicion
      Que pena me dio lo de la taza

      ResponderEliminar
    10. Si Rumple visitó la Tierra cuando fue a hablar con Víctor, ¿por qué no pudo volver cuando marchó Bae?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El mundo de Victor tiene magia, no es el mismo que el que está Bae, por eso. El sombrero puede transportarte por mundos que tienen magia solamente

        Eliminar
      2. Porque sería peligroso, y porque probablemente no quiere que le vea como Rumple, sino como un hombre. De hecho, puede que haya varias tierras sin magia, y que no supiera donde estaba Bae, de ahí que tuviera que montar la maldición, porque esta no enviaba a los habitantes de FTL a la tierra, los enviaba a donde quiera que estuviera Bae (aunque eso Regina no lo sabía). Así que supongo que en realidad Rumple, aunque pudiera cruzar portales, no pudo rastrear a Bae más que con la maldición. Un poco más arriba lo comento también con otra persona, míralo si quieres, es que a veces me lío mucho jejeje

        Eliminar
      3. Simplemente porque no es el mismo mundo. Bae esta en el mundo real, el mundo de Viktor es en blanco y negro, no es solo efecto de video eso, ahí todos hacen alusión a que ese mundo carece de colores vivos. Tal vez sea una versión maldita del mundo real... Ademas si Rumple creyera que su hijo estuviera ene se mundo no dudaría en buscarlo, aunque lo vea como el maligno, porque anteriormente ya lo había visto así.

        RobB

        Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    12. Creo que lo interesante del capítulo es la insistencia de Cora para que Rumple se reconcilie con su hijo, más bien su interes puede estar motivado en sacarlo de storybrooke aunque sea un rato

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exacto!! tanto interés por que esté con su hijo... lo quiere mas bien fuera un tiempo, la tienda d Gold estará sola... y el lo ha de suponer, estando Cora ahí no creo que deje la tienda desprotegida, la ha de hechizar. (Aunque eso que dicen en el episodio 16, el plan de rodaje, de que "Cora supera el escudo magnético y entra en la trastienda" significaría que pudiera haber entrado).

        Eliminar
      2. Eso del escudo magnético me intriga jajajaja y ciertamente el Sr Gold tiene objetos valiosos de todos en su tienda quizás alguno del interés de Cora

        Eliminar
    13. Se me hace que Greg hablaba con Neal

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Que hablaba con Neal? ¿por telefono? XD...pero si le dijo " Hola, cariño" ... no creo que Neal sea homosexual xd

        Eliminar
      2. Jajajajajaja el comentario de anónimo me ha hecho gracia xD

        Eliminar
      3. Tiene toda la pinta de que Greg hablaba con la mujer que le llamaba todo el rato, a la que tenía guardada en el móvil como "her" (ella).

        Eliminar
      4. jajajajaja oops quizás lo que le llamo la atención no fue la magia de Rumple sino el garfio de Hook

        Eliminar
    14. Alguna vez se van a disculpar con Regina por acusarla de asesina del grillo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RobB

        Deberían hacerlo

        Eliminar
      2. La verdad, si se hubieran disculpado con ella antes que llegara Cora sería otra cosa

        Eliminar
      3. Recuerden que quisieron hacerlo y no la encontraron.

        Eliminar
    15. Estoy segura que con los restos de "Chip" Rumple hará una poción para que Belle recuerde

      ResponderEliminar
    16. Vieron la especie de árbol de navidad de Regina en el minuto 43 más o menos, adornado con manzanas rojas?

      ResponderEliminar
    17. No se si es una curiosidad, pero creo que es la primera vez que pasan al principio del cap varias imágenes de capítulos anteriores

      ResponderEliminar
    18. Los únicos personajes que cambiaron su imagen del mundo de los reinos a storybrooke, son Snow obviamente con un drástico corte de cabello y Regina con un favorecedor y moderno look, otra venganza de Regina a la característica imagen de Snow?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RobB
        También cambio Pepe Grillo, la hada creció, y en el próximo capitulo veremos que el gigante se encoje.

        Eliminar
      2. eso es en cuanto a tamaños, aunque buena observación, me refiero estrictamente a el cabello de antes, basta decir que regina se ensaño con el cabello de snow jajajaja

        Eliminar
    19. ¡¡¡Stiltskin, Rumple Von Stiltskin...!!!

      ¡¡Tooooomaaaa Yaaaa... Ni James Bond...!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sabía que no me fallarías Alí, precisamente no he querido comentar yo el detalle porque estaba esperando que comparases a Rumpel con Bond, no podía ser menos the Crocodile :D

        Eliminar
      2. Eso estuvo genial jajajaja Rumple Von Stiltskin

        Eliminar
    20. Estoy comenzando a pensar que a lo que se referia Regina con la frase "Traje a quien quise" en capitulos anteriores, era que pudo escoger a personas de otras tierras como Victor o Jefferson que se encontraba en Wonderland. Algo asi como: Traje a quien quise de otros mundos y a TODOS los del bosque encantado (excepto a los que se salvaron por Cora)

      ResponderEliminar
    21. Es la primera vez que se hace alusión a la navidad en once upon a time. en el mundo de Frankestein podemos ver un árbol de navidad. y celebrando el nuevo año

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si yo tambien mire con curiosidad el arbol de Navidad pero no pude entender porque.

        Eliminar
      2. cuando muestran el cuerpo inerte de Gerard en la mesa, su estomago esta limpio y cuando lo acercan esta con la herida de bala y una costura por la mitad tipo Frankestein... ustedes que saben acercar imágenes podrían verificar si es así.

        Eliminar
      3. Que gracioso cuando Whale le dice a Rumpel si es filantropo y el dice "me han dicho cosas peores" sera que no entendio o le parecio muy malo que le dijeran algo bueno?

        Eliminar
      4. Y Rumple le enseño a usar la magia a Cora... ya sabíamos eso?

        Eliminar
      5. ... pero si Henry dice "lo sabía" pero porque era Cora... cuando dice "lo sabía" y estaba en casa con su madre Emma y abuelos... era Henry o era Cora??

        Eliminar
      6. También yo quedé sorprendida con la reacción de Rumpel cuando Víctor le pregunta si es filántropo, creo que el Oscuro está demasiado orgulloso con su trabajo de negociante a domicilio como para tomarse a cumplido que le digan que es una obra de caridad xD

        Efectivamente ya sabíamos que Rumpel había enseñado magia a Cora porque fue él quién el dió su famoso libro de hechizos.

        El que se encuentra con los Charming y Emma en la casa era él mismo seguro, porque la escena tiene lugar mucho después del reencuentro de Regina y Cora.

        Eliminar
      7. Yo Creo que Tanto la frase de "Deja a Mis Muertos..." Como La Del "Filántropo" Las Dijo Rumple Porque Es Un Guasón Que Intenta hacer Bromas Con Todo, Recordemos Cuando le Dijo a Belle Que "Despellejaría a Los Niños que Él Cazara..." ;D;D;D

        Eliminar
    22. Pero es que el mundo de Frankestein es el nuestro!!!! La carta era de Austria.

      Andie, con respecto al superpoder de Emma, dices que es la primera vez pero falta la mentira de Sydney Glass cuando la engañó diciendo que quería destruir a Regina!!!! No es la primera vez que su superpoder no sirve.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede que diga Austria, pero no se trata de nuestro mundo exactamente, el caso de Frankestein no es un caso real, . Es posible que se trate de algun mundo paralelo al neustro donde aun queda la magia (por mas poco que sea) Eso creo.

        Eliminar
    23. No sé si sea una curiosidad, pero cuando Cora le dice a Regina: "Me enviaste a través del espejo" o algo así es una clara alusión a la segunda parte de la historia de Lewis Caroll, Alicia a través del espejo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De hecho sí, en la temporada 1 vemos cuando Regina envía a Cora a través del espejo con el fin de deshacerse de ella y asi es como Cora llega a wonderland y se convierte en la reina de corazones.

        Eliminar
    24. NyanNatt

      Yo pienso que el forastero, al final del capítulo cuando habla por teléfono, dice lo que dice refiriéndose a una persona y, aquí, aparecen dos personajes: Peter Pan o algún niño perdido (por haber visto a Hook) o que sea Bae (por haber visto a Rumple- Aunque esto quedaría descartado dado que sale que, supuestamente, Bae se encuentra en Nueva York). Es decir, que no pienso para nada que no esté ligado al mundo de los cuentos.

      Espero que alguien me aclare las dudas porque lo más seguro es que esté equivocada xDD

      Saludos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RobB
        Yo pensé lo mismo, muy fácil seria que vio magia y ahora lo querrá contar, para mi que andaba buscando algo o s alguien en storybroke, y que ha visto... Hook, o Sera a Victor y viene de la tierra en blanco y negro.

        Eliminar
      2. Empiezo a sospechar que Bae fuese Peter Pan

        Eliminar
    25. cierto y aparte de Splash se nombra a E.T

      ResponderEliminar
    26. Yez
      Exactamente, recordemos que ellos llegaron hace 28 años o sea aprox en 1984 así que todas sus cosas son viejas. No sé si se fijan los autos de Ruby, MM, David/Charming y hasta el de Regina como alcadesa todos son de los 80, al igual que el jueguito que le regaló Regina a Henry en la 1 temporada y la lonchera de Tron de Lata que ya no se usan esos tipos de loncheras.

      Lo unico nuevo son los aparatos de hospital y los celulares.

      Como habrá hecho Regina para comprar todas esas cosas y armar el pueblo si nadie podía ni salir ni entrar. Hay muchas cosas por aclarar todavía!!!!

      ResponderEliminar
    27. (Es la primera vez que posteo)
      No rebusqueis tanto en la serie tenéis que dejar que transcurra, son unos genios los creadores de esta magnifica serie, yo no vi LOST pero se que esta considerada como una de las mejores series. Creo que deberíais esperar. Dijeron que todas las dudas serian aclaradas a lo largo de las tempo como por ejemplo por que en nuestro mundo se conocen los cuentos clasicos u otros ejemplos.

      YO soy un fan incondicional de rumpelbell pero creo que estas cosas no hacen mal ala historia. Preferis una serie empalagosa o activa. En mi opinion en una serie en la cual no les pasa nada a sus protagonistas es muy aburrida y creo que va avenir bien el separar un poco a una de las parejas mas queridas de OUAT . Asi nos contaran otras cosas sobre otros personajes como (BAE, JACK, LOS ENANITOS, VICTOR ETC..) Tampoco veria mal que HOOK se acercara a BELLA pienso que en ese episodio (el del padre y el niño) nos explicaran el pasado de este y sabremos por que es tan malo. Tambien creo que CORA y RUMPLE tuvieron una relacion romantica a parte dijeron que las parejas formadas en los cuentos se verían dañadas y que todos los personajes no tendrían finales felices. Y por ultimo es normal que esta temporada no metan tanto a los CHARMING ya que sus historias estan casi acabadas pero recordad que esta temporada se habla de nuevas historias (nuevos personajes: que me parece fantastico que metan estos nuevos personajes daran vida a la serie) y segundas oportunidades como la de WHALE O RUBY eso significa que se abriran pronto historias enlazadas pero esta vez teniendo como protagonista STORYBROOKE.

      un cordial saludo a los creadores de este blog (LO LEO TODOS LOS DIAS Y PENDIENTE DE LAS NOTICIAS QUE NOS TRAEIS) y a todos los seguidores de OUAT

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Otro saludo para ti y esperamos que te animes a comentar más a menudo :). ¡Muchas gracias por visitarnos a diario!

        Eliminar
      2. Estamos encantadas de tenerte por aquí Anónimo, esperemos que sigas comentando a partir de ahora ;)

        Eliminar
    28. Este capitulo me ha dejado muy angustiada por dos cosas, una es que me dio mucha pena Rumple cuando Bella tira la taza, pero me parecio muy mal que amenazara de muerte a Snow y Charming cuando ellos no tiene la culpa de lo que le paso a Bella ni de lo que le pueda pasar. La verdad es que cuando esta con Bella es un encanto y cuando se habla de Bae tambien, pero cuando no, no lo soporto ¿como puede ser tan buena persona con ellos dos y con los demas tan mala?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡por dios, que alegria!, por fin alguien que comenta y esta libre de encantamiento...(es broma gente).
        Me gustaría animar a muchos foreros que no comentan a entrar y hacerlo y que el foro sea un poquito más plural...¡QUE ME SIENTO MUY SOLA,JA,JA,JA! (Creo que estoy empezando a comprender a REGINA...(esto también es broma)).

        Eliminar
      2. Yo comprendo que Gold esté todo angustiado el pobre!! pero concuerdo en que los demás no tienen la culpa de eso, aunque bien es cierto que Gold se desquita con quien sea y si se trata de Bella a quien le toque!! además tan sólo para llegar a sus fines no le importó hacer lo que tuviera que hacer como con la maldición donde los otros ni al caso,no tuvieron la culpa ni nada de lo que pasó con Bae.

        Eliminar
    29. Este episodio me gusto mucho, pero hay una cosa que quiero saber... Frankenstein no venía de Suiza (y a demas de la parte que habla francés)? Bueno, no es que sea muy importante, pero para estar segura...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, como dije más arriba en la novela Víctor F. es de Ginebra (Suiza) y va a la Universidad de Ingolstadt (Alemania)

        Eliminar
    30. Rumangel

      otra curiosidad : Se hace referencia por primera vez a la navidad en OUAT , podemos ver que la familia frankestein celebran el año nuevo, podemos ver un árbol de navidad en el mundo de frankestein mientras que en Storybrooke, Reginna tiene un árbol blanco decorado con manzanas rojas y luces

      ResponderEliminar
    31. He estado vendo comentarios varios sobre este capitulo y he llegado a una conclusión que me parece acertada:
      - Viktor vive en un mundo paralelo al nuestro.
      - Hook no envejece los 300 años que pasan desde que conoció a Rumple porque estaba en nunca jamás.
      - Rumple no vino a este mundo para encontrar a su hijo mediante el sombrero porque este es un mundo sin magia.
      Y unas dudas:
      - Se supone que cuando atraviesan el límite de SB olvidan sus vidas en el otro reino y solo recuerdan las de aquí, no? pues bien, Belle estuvo con Rumple poco antes de que se rompiera la maldición, cuando Jefferson la sacó del psiquiátrico ese... Como es que no recuerda?
      - Al ser el hermano de Viktor un ''semivivo'', estará tambien en este mundo?
      Me gustaría que me respondierais a las dudas y comentarais si mis conclusiones son acertadas, gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. - Yo también pienso lo mismo, una tierra paralela con ciertas semejanzas a la nuestra y donde el podía viajar con magia incluida, y con eso me cerraría un poco la sospecha que tengo yo del origen de la historia en FTL, ya que los que "me salen de contexto" en esa teoría son Victor, Hook y Jefferson

        - Lo de Hook yendo a Neverland para no envejecer y tener tiempo de buscar la forma de vencer a Rumpel queda claro en "El cocodrilo" (que no esta en el nilo ;) ) pero porque volvió a FTL sin tener la manera de vencerlo o si volvió voluntariamente o no ese es otro tema.

        - Eso mismo pienso yo. Lo que no me cuadra es que Rumpel no supiera ni del arbol ni de la judia seca y se le ocurriera sumergirlo en las aguas del lago siendo que el no se le escapa una. Yo sospecho que sabia de ellas, pero como su intencion era venir y traerse la magia se le ocurrio la "clausula de la gotita de amor verdadero" para llamarlo de alguna manera.

        - Sabemos que pierden toda memoria de su vida en FTL, pero no sabemos "que" recuerdan. Puede recordar lo que se les implanto en un primer momento, con lo que no solo olvidarían su vida en FTL sino lo vivido en SB, ejemplo, si alguien cruza ¿sabria que Emma es la Sherrif o preguntarian donde esta Graham (suspiro)? De cualquier manera, o Bella solo recuerda que esta encerrada en un psiquiatrico, o si recuerda lo vivido en SB puede saber que Jefferson le dijo que Rumpel la cuidaria, pero si en un minuto estas en un bosque y en el otro es de noche, en medio de una ruta y con un tiro en el hombro no confías en nadie.

        - Sabemos que Regina dijo que "trajo a quien quiso" pero aparentemente se quiso traer a FTL entero ya que se trajo hasta a los ratones ysolo se salvaron los que estaban bajo el "coradomo". Nos queda saber como es que Victor y jefferson terminan en SB, ¿estaban en FTL al momento de caer la maldicion? ¿Regina trajo a quien queria de otra tierra? ¿la maldicion afecto a otras tierras? Yo me inclinaria por la primera y podría llegar a a ser la segunda tambien, pero la tercera significaría que la maldición debio ser mucho muy potente y ademas entonces tendría mas habitantes que China en SB, aunque de la charla cuando irrumpió Whale en el consultorio de Archie puede darse a entender que trajo a los de otras tierras también.

        Eliminar
      2. Hola, el hermano de Whale no creo que esté en este mundo, ya que Regina se trajo a quien quiso, por lo tanto antes tenía que conocerlo, y no lo conocía (que se sepa).

        Eliminar
      3. Estoy de acuerdo con las conclusiones a las que habéis llegado. Yo también pienso que Viktor es de un mundo paralelo al nuestro donde existen criaturas sobrenaturales...como Drácula o el Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

        Y en cuanto a lo que comentas Bonny de porqué volvió Hook a FTL, creo que en el capítulo de "Queen of Hearts" se intuye porqué. Tengo la sospecha que en Neverland hay alguien que conoce muy bien a Rumpel (¿Bae?) y le cuenta a Hook que el cocodrilo puede ser vencido por una daga especial. Porque como sabemos por ese mismo capítulo, Hook trata de sacar información a Belle en la celda sobre un arma capaz de vencer al Oscuro.
        Lo de la daga lo saben muuuyy pocas personas (Bae, August, ¿Cora?...)August no pudo ser y Cora no se lo pudo contar porque cuando fue a sacarle el corazón con el garfio encantado no se conocían de antemano.... así que no me queda más que la opción de que Bae estuvo en Neverland y se lo contó al pirata.

        Eliminar
    32. No es la primera vez que aparece un personaje real.. han salido varios, como pepito grillo, el dalmata o el genio de la lámpara...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puse "persona real", no "personaje real", es muy distinto ;)

        Eliminar
    33. Con real nos referimos a que se ve a color y de carne y hueso. Los que dices salían en plan muñeco y tonos azules...

      ResponderEliminar
    34. Yo tengo una pregunta. Se supone que en un capitulo sale que Belle se va del castillo de Rumple porque el laa bota; y Belle se encuentra a Regina en el camino. Y se supone que la secuestra ahí no? Pero luego en el capitulo de el HAGOUR o algo asi, esa bestia de fuego que en realidad era el principe de Aurora (Bella Durmiente). Ahi al final sale que Regina llega y agarra a Belle y la separa para siempre de Rumple porque la secuestra. Entonces, en que momento la secuestro de verdad? O hay un vacio.. No se si alguien entiendaa mi dudaa ): Ayudenme

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lucia, se que va a ser Una Tortura, pero Te Recomiendo que Vuelvas a ver el Capítulo 1x12, Vale la pena...:´´´´(((

        Pero en caso de que no te apetezca Sufrir, Te Comentaré que Cuando Regina Encuentra a Belle en la Carretera, No Es Cuando La Secuestra, Sino Cuando le Dice "Cómo Romper La Maldición de Rumple...". Te Recuerdo También que en el 1x14 es cuando Belle se Encuentra con Grumphy/ Dremy en la Taberna, Continuando la Escena en el 2x11...;D;D;D

        Eliminar
    35. Ya habia visto el capitulo 12 bien, es impresionante! Bueno gracias por aclararme esa duda. Me encanta esta página; sigan asu (:

      ResponderEliminar
    36. ¿Se supone que Whale procede de otro mundo que no es el que vemos siempre de cuentos de hadas? No sé si me convence la idea..que sería, ¿el mundo de los personajes de terror?

      A mí me gusta que todo entre dentro del universo Disney. Le da más identidad a la serie. Quiero decir, sí que quiero seguir viendo Wonderland, llegar a ver Nunca Jamás...e incluso podría tolerar OZ, por ser parte de un cuento, pero por ejemplo eso del terror y tal, no tanto....

      ResponderEliminar
    37. No creo que Neal sea Bae, por cuestiones de temporalidad, cuando Bae desaparece, aún no ha nacido regina, y Bae ya tenía como 10 años, si le sumamos los 40 y algo que tiene regina, pues es obvio que el hijo de Rumpel debe tener mas de 50 años y Neal no tiene mas de 35, es imposible que sea el, si creo que Neal pueda ser el nieto de Rumpel por que a menos que el hubiese viajo entre tierras al pasado llegando el mismo día que su hijo, es imposible que le cuadre la edad con Neal.

      ResponderEliminar
    38. Y que pasa con el cap 13? Donde lo puedo ver? ):

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues cuando se estrene podrás verlo en muchos sitios, Series Yonkis, Series Pepito etc, pero de momento nos toca esperar ya que la serie ha hecho parón.

        Eliminar
      2. Ahh, pensé que ya se habia extrenado porque en la pagina de Once Upon a Time en facebook salen imágenes del capítulo Tiny. Buenno, listo. Gracias.

        Eliminar
    39. Mariza! yo soy de tu equipo, a veces me siento nadando contra la corriente y un pocquito sin fuerzas de repente, pero no importa que los llamen fofos, aburridos, entrometidos, sin nuestros queridos Charmigns no habria historia que contar , pues es a través del desarrollo de su historia de amor, que pudimos profundizar en la historia de los demas personajes!

      ResponderEliminar
    40. Me lo he leído todo para comprobar que nadie había resuelto esta duda que he visto por ahí: cuando salen del límite, lo olvidan todo. Se puede ver que el enanito cuando lo empujan no conoce a los otros enanitos, pero sí sabe quién es él en ese mundo.

      Voy a ver Tiny y me paso otra vez en un rato :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y cual es tu duda?

        La gente que está bajo la maldición y pasa la línea olvida quien es y solo recuerda su vida como persona de Storybrook, es decir, olvidan su verdadero yo, quienes son en realidad. Por ejemplo, si Gepetto cruzara solo recordaría ser el tipo del taller, no recordaría haber sido Gepetto; como le pasó al enano, que recordaba ser el farmacéutico, pero no recordaba ser un enanito del bosque encantado, y reconocía a los demás, pero no como sus hermanos, si no como los demás vecinos.

        No sé si eso te aclara algo... cuál es tu duda exactamente?

        Eliminar
      2. Yo lo que sigo sospechando es que no solo olvidan su verdadero yo sino tambien puede que olviden lo vivido en SB, tienen los "recuerdos implantados" pero nada mas.

        Eliminar
    41. aunque sea un poco tarde voy a comentar algo que me parecio curioso cuando vi una repeticion de este capitulo en la tv.
      en el cap 12 de la segunda temporada se trato sobre rumple y bella, rumpel intento romper la taza pero se detuvo, y ahora bella si rompio la taza.

      ResponderEliminar
    42. En la tienda de Rampel hay colgada una bici en el techo, que parece que está volando como la bici de E.T. Creo que es un guiño a la pelicula ya que en este mismo capítulo también lo mencionan.

      ResponderEliminar
    43. cuando parara esta angustia, es a blanco y negro por ser el clasico uso de las peliculas de frankenstain

      ResponderEliminar
    44. Yo tengo una nueva curiosidad... Emma siempre dice que tiene el "poder de saber cuando alguien esta mintiendo o dice la verdad", pero en este capitulo cuando va a hablar con Greg Mendell y este le dice que el accidente ocurrio porque el iba enviando un mensaje de texto, ella en realidad no se da cuenta que el esta mintiendo y le cree. Me parecio raro porque hasta ahora Emma en todas venia acertando

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.