• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 7 de enero de 2013

    Curiosidades de "The Cricket Game"


    Tras todo el periodo navideño y de año nuevo, llega el décimo episodio de la segunda temporada, "The Cricket Game", con menos curiosidades de las habituales, seguro que tú tienes muchas más así que no olvides comentarlas. 

    - En la intro del episodio vemos a Pongo, el perro de Archie. Esta imagen se filtró hace bastante tiempo, llegando a insinuarse que podríamos ver la versión oncer de 101 dálmatas o que directamente se trataba de un montaje.


    - Emma y Henry llevan tacos a la fiesta de bienvenida en Granny's. Es curioso, porque Jared Gilmore (Henry) siempre suele hacer una fiesta de tacos en su casa, a la que suelen acudir habitualmente David Anders (Dr.Whale) y Michael Coleman (Happy).

    -La primera frase que dice Regina en este episodio es "Sorry, I'm late". En el primer episodio de la serie también dice la misma frase al llegar a la boda de Snow y Charming.

    - Hermosos cisnes nadan a sus anchas en el mar de Storybrooke. ¿Referencia a Emma por su apellido Swan?

    - El cartel de bienvenida de Mary Margaret y Emma es el mismo que pudimos ver en el episodio 1x19 "The Return", en la fiesta de Mary Margaret tras ser absuelta del supuesto asesinato de Kathryn. La única diferencia es que han cambiado de posición las M de Mary Margaret.



    - Parece ser que Emma ya se ha informado de quién es quién es Storybrooke. Así se entiende cuando Ruby atiende a Pongo y Emma le dice "Ah, the wolf thing".

    - Descubrimos que antes de que Regina lanzara la maldición y llevara a todo el reino a otra tierra, Storybrooke, Granny propone desterrar a Regina a otro mundo. Dado que esa opción supondría condenar a otro reino que no tiene ninguna culpa, es descartada.

    - En la serie Lost (Perdidos) la frase mítica de John Locke era: "No me digas lo que no puedo hacer". En este caso, en el minuto 03:50 (aproximadamente) Regina dice "No me digas lo que podemos o no hacer".

    - En el 1x22 "A Land without Magic" vemos cómo Emma empuja contra la pared a Regina. En este episodio, Snow es la empujada contra la pared.

    - Charming advierte a Snow de que si no ejecutan a la Reina Malvada, todos sufrirán consecuencias en el futuro. Y así es, de hecho, Mary Margaret tras ver lo que supuestamente Regina le ha hecho a Archie parece no caberle duda de que ésta nunca va a cambiar.

    - Al preguntar Gold a Emma si sabe lo que es el objeto con el que éste sugiere ver los recuerdos de Pongo, Emma pone una voz y expresión rara al contestarle que es un  atrapasueños. Parece ser que aún está muy presente en ella el recuerdo de Neal. Recordemos que en "Broken" vimos que Neal tenía en su casa el atrapasueños que coge del motel en el que estuvo con Emma.

    - Otra cosa quizá no, pero bien preparado seguro que estará Hook, o al menos su garfio, ya que él mismo lo afila con cariño.

    - Regina es paralizada con polvo de hadas mientras que para poder paralizar al Ser Oscuro se tuvo que utilizar tinta de calamar. 

    - Entre los barrotes de su celda y llorando, Regina le dice a su padre que es a quien más ama. Así se demuestra en el episodio 1x02 "Aquello que más amas" (The Thing You Love Most) cuando Regina sacrifica a su padre para poder lanzar la maldición.

    - Sin duda alguna en Storybrooke Regina es una buena cocinera y su especialidad parece ser la lasaña: la prepara para la fiesta de bienvenida al igual que lo hizo en la cena que tuvo con David en el episodio 1x20 "The Stranger". 

    68 comentarios:

    1. Es Curioso, Pero a Regina Sí la Paralizó El Hada Azul con Polvos de Hada, Mientras que con Rumple Tuvieron que Utilizar la Tinta Del Calamar...:O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Será por que Rumpel es más poderoso y precisaban unos medios más poderosos que el polvo de hada para paralizarle? También me escama ese tema.

        Eliminar
    2. una curiosidad mas es que aparece un cisne blanco en el lago donde esta el barco de hok y cora ¿cisne blanco? Swann XD princesa cisne

      ResponderEliminar
    3. Yo siempre había odiado a Regina y en cambio en este capítulo me ha dado una pena increible. Espero que pronto se sepa que ella no fue porque sino pobrecita.

      Una amiga mía, que es muy fan de rumpelstiltskin, siempre me dice que el en realidad no es tan malo que todo lo hace por encontrar a su hijo y en este capítulo(un poco tarde) me he dado cuenta de que tiene razón, todo lo que hizo en este capítulo, en el mundo de los cuentos, lo hizo para conseguir que Regina quisira lanzar un maleficio para mandarlos a otro mundo, pero yo me pregunto: ¿por qué si rumpelstiltskin es tan poderoso no lo lanza él?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque tenía que sacrificar a la persona a la que más amaba y al pobre no le quedaba nadie. Regina tenía a su padre.

        Eliminar
      2. Porque para lanzar el maleficio hay que sacrificar lo que más amas, y Rumpelstiltskin al perder a su hijo, pierde todo lo que ama, sin embargo Regina todavía tiene al ser que más ama, su padre

        Eliminar
      3. Bueno dudo mucho que Rumple hubiera podido sacrificar a alguien a quien amaba, en todo caso, cuando Belle llego a su vida pudo haberlo hecho, sin embargo cuando Belle intento romper el hechizo el se nego, porque el sabia que dejar de ser el señor oscuro implicaba perder la oportunidad de reencontrarse con Bae, asi pues cuando Rumple le dice a Belle que el poder es mas importante que ella, todo se referia a su hijo, solo que el no se atrevia a decirlo, y de alguna forma el por eso alejo a Belle, y asi no tendria la tentacion de sacrificarla...

        Eliminar
      4. Se me paso por alto. Muchas gracias!

        Eliminar
      5. Yo soy esa amiga! ^^ Menos mal que ellos han respondido porque aveces los momentos de duda también me asaltan y olvido detalles, Dearie! :)

        Eliminar
    4. el cisne sale antes de la cabecera de once upon a time

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ey gracias por incluir la curiosidad de los cisnes en vuestra sección de curiosidades :p si encuentro alguna mas lo comunico

        Eliminar
      2. ¡De nada! Muchas gracias a ti por compartirla :)

        Eliminar
    5. Recuerden que Henry le comento a Ema durante toda la primera temporada quienes eran cada uno de su circulo de amigos, Pepe grillo, Caperucita, Cenicienta, Hansel y Gretel, por lo que entonces ella sabra ya de algunos, mas no de todos en pueblo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si y aparte recuerdo q emma leyo el libro al principio yo tambien me quede con la duda sobre el comentario de emma

        Eliminar
    6. Una curiosidad: La primera vez que nos presentan a Regina (en la boda) dice:''Sorry I'm late'' y en este capitulo la primera frase de Regina es exactamente la misma, pero en diferente tono.

      gftia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. que ironico estos guionistas son muy malvados jaja no enserio me encantan este tipo de detalles yo creo que acen a esta serie grande adoro a regina quiero que se enamoren ella y archi quiero que rgarchi sean felices y coman perdices con henry

        Eliminar
    7. El rey george esta en la carcel por matar a Gus gus??? es el unico aliado de Regina :( Y parece que tanto en el mundo de los cuentos como aquí, este personaje ha terminado en prision.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pro no aparece ahi muchos personajes que no aparecen en meses no me gusta eso

        Eliminar
    8. No es curiosidad de este capitulo, pero el actor que encarna a Neal, tiene un personaje menor en la pelicula de Jack Reacher, de Tom Cruise

      ResponderEliminar
    9. publicareis una review del capitulo?

      ResponderEliminar
    10. alomejor os parece una tonteria... pero Cora siempre lleva ese paraguas encima.. y que yo recuerde solo una mujer es caracterizada por llevar este objeto.. podría tener algo que ver con mary poppins?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. mary poppins en version oscura, suena bien, solo que en vez de cuidar niños, los mortifica y manipula como con Snow

        Eliminar
      2. jajaja mary poopins enserio? ya no me sorprenderia nada weno un poco si la verdad

        Eliminar
      3. Pero según parece no siempre fue mala, ella es la hilandera en teoría no? ahí fue cuando conocería a rumpel...

        Eliminar
    11. Lo que me ha confundido un poco es el hecho que Rumple haya contactado con Regina un día antes de la boda cuando supuestamente debía de estar encerrado en la prisión que le crearon especialmente para él.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En algún capítulo, me parece cuando Regina va a verlo a su celda, ella se burla a lo que él responde que está donde quiere estar...También sabemos por el episodio "Queen of the hearts" que él hubiera podido zafarse de esa celda cuando quisiese.
        Otro dato, intentando responder tu pregunta: a Rumple lo atrapa Cenicienta, una vez casada con su príncipe. Recordemos que Snow y Charming fueron a la boda de ellos (Cenicienta y Thomas) ya casados...luego, yo creo que el encarcelamiento de Rumple se produjo después de los eventos mostrados en el episodio 2X10

        Eliminar
      2. Lo que mi memoria me trae es que Snow y el principe van a ver a Rumple pero cuando ella ya esta embarazada preocupados por la maldición y el bebé.. y es cuando les dice lo de los 28 años... o sea que cuando cenicienta le encierra es un poco más adelante en el tiempo.

        Eliminar
      3. Ya estamos todos seguros de que Rumple queria ir a otro mundo para buscar a su hijo... pero por qué quería regresar? también fue el quien encantó a Emma para que a los 28 años regresara la magia a Storybroke? para poder volver al mundo de los cuentos? y aún más... porqué no ha encontrado aún a su hijo después de 28 años si el tenia su memoria intacta?

        Eliminar
      4. El no esta en prision aun me tomo un rato pero esta gente son genios aun quedan muchos espacios en blanco y entre esos espacios esta ¿cuando encerraron a rumpel ellos estaban casados o no? y ademas regina es de las q se viste para la ocasion o al menos eso le dijo a madhatter asi q aun queda mucho por figurar
        PD: Rumpel no tenia necesidad de estar alli se ha demostrado q el podia salir cuando le viniera su grandisima gana xD es un pillo;)

        Eliminar
      5. primero se casaron Snow y charming , despues hubo la boda de cenicienta y fue ahí cuando encerraron a Rumpel. Date cuenta que cuando Snow se caso no estaba embarazada, y tuvieron que trancurrir 9 meses hasta que tuviera a Emma, con lo que se deduce que Rumpel fue encarcelado después de la boda

        Eliminar
      6. Dansaz, Rumple No Trajo la Magia de vuelta Para Regresar a FTL, sino para Recuperar Sus Poderes, que en el 2x04 Reconoció que Fue Por Cobardía...;D. Él No Tenía Su Memoria Intacta, La Recuperó Cuanco Escuchó a Emma Decir Su Propio Nombre en el C. Piloto, pero de todas formas, Hasta que no se Rompiera la Maldición Nadie Podía Salir de SB Sin que Le Pasara "Algo Malo", y Después de Rota, pues ya sabes...Pierden Sus Memorias...;)

        Carolina, Según digeron los Chicos Maravilla en una entrevista, Los Charmines se Casaron Antes que Cenicienta, y Snow Quedó Embarazada Un Mes Antes que Cenicienta... Por lo Tanto, Sí Que Cuadra, ya que en el Cap. 1x04 No Sale Snow Después de la Boda de Ceni y no Vemos lo Embarazadisima que Está, pero si Ellos lo Dicen...;D

        Eliminar
      7. Ali Ba-ba a lo que yo me refiero es que Rumple puso mucho empeño en salir del mundo de los cuentos pero dejo una puerta entreabierta que fue la misma Emma, para que la quería si no era para volver, ahora la usó para recuperar la magia pero cuando hizo su plan, para qué era Emma sino para tener boleto de regreso... aun no entiendo

        Eliminar
      8. Dansaz, en realidad Emma No Era el voleto de Regreso, sino Más Bien La Que Tenía que Romper La Maldición. Durante Toda la Temporada Anterior ( Y Este Capítulo...) Rumple se la a Pasado "Protegiendo" a Los Charmines Para que Pudieran Engendrar el Fruto del Amor Verdero, Que Es Emma, Porque Él Sabía que Tenía que Ser Ella la que Rompiera la Maldición (Ya Lo Preparó Él Así cuandi Hizo El Pergamino donde estaba escrita la Maldición...), y Cuando se Rompiera, Poder Salir a Buscar a Su Hijo... Pero Le Pudo un "No Sé Qué..." (¿Cobardía...?) y Tiró La Poción que luego le Impedía Salir de SB... ;)

        Si Rumple Consiguió Hacer La Poción Mas Poderosa a Partir de Los Pelos de Los Charmines, ¿Cuanto Poder Puede llegar a Tener Emma en Ese Cuerpecito...? ;D;D;D

        Eliminar
    12. Cuando el padre de Regina va a verla su celda, mi escaso inglés me hizo entender que ella le dijo algo así..."tú, que eres a quien yo más amo, eres el único que se ha quedado a mi lado hasta el final..." un guiño directo al capítulo 1X02, cuando ella debe sacrificar aquello que más ama (o sea su padre)

      ResponderEliminar
    13. Ah...parece ser que la especialidad de Regina es la lasaña...en unos de los capítulos finales de la temporada 1, cuando intenta seducir a David/Charming, también cocina lasaña para invitarle a cenar...

      ResponderEliminar
    14. Pongo, con su instinto perruno, ladra enfurecidamente cuando Regina llega a la consulta de Archie/Pepito, a lo que Archie le dice "Pongo, tú conoces a Regina"

      ResponderEliminar
    15. oh no, mi niña interior se ha ruborizado viendo a Blancanieves con su principe en la cama.... es la primera escena adulta que se muestra en OUAT??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y muy divertida la frase de David/Charming "es impresionante que a estas alturas del partido, aún podamos ofrecerles algunas imágenes traumáticas..." ;) refieriéndose a lo confusa que está Emma al verlos juntos...

        Otra cosa es Henry, y su inocente comentario...."¿qué hacen en la cama a media tarde..."....ojalá nuestros niños de 10 años en la vida real fueran así de inocentes....

        Yo soy una leal admiradora de Henry y sus andanzas, en algún momento escribiré sobre ello...saludos desde un caluroso día en Santiago-Chile.

        Eliminar
      2. Me gustó mucho también esa escena y sobretodo cuando Emma le dice a Snow que hubiese dejado una corbata en la puerta o enviarle un SMS xD

        También creo que Henry fue muuuuuy inocente.

        También soy de Santiago de Chile Sandy! y si que hace calor! Saludos :P

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Tambien fue para mi de las escenas que más me gustaron. Al principio no me creia que fuera enserio, si no que seria un sueño o algo (o una pesadilla de Emma xD) pero cuando llegó Henry... Jajaja. Me la había llegado a imaginar pero en plan de ¿Te imaginas que pasase esto? pero jamás pensé que llegara a salir. Lo mejor fue la cara de Emma, un poco más y se le descolgaba la mandíbula al verlos.
        Y lo peor, Snow se rie encima. Mujer cortate un poco que está la familia delante jajajaja, buenisma.

        Eliminar
      5. Pero no es la primera escena adulta, no se olviden de regina y el cazador, todavia recuerdo el episodio donde se cuenta la historia del cazador, Regina despues de arrancarle el corazon le dice que va ha hacer todo lo que le ordene, momento despues le dice a sus escoltas que lo lleven a sus aposentos ;) -saben a lo que me refiero-, y eso y otras escenas; además segun el horario en que es emitido en EEUU, es un programa dirigido a adolescentes y adultos.

        Eliminar
    16. chicas... me muero por la Review!! la publicaran Hoy o asta manana?

      No nos hagan sufrir!jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esta vez ha tardado un poco más, pero ya está lista y publicada la review, espero que te guste Emil!

        Eliminar
    17. XD Me encanta el comentario que hacen los Charmin hacerca de crearle traumas de la infancia (tardiamente) a Emma jajajajaja.
      Pobre Archie, pobre de mi Archie, pero al menos no esta muerto...La intriga es: A quien mató en realidad?? Los personajes que aun no aparecen o que han dejado de salir en los ultimos capitulos son: Sidney, Jefferson o podría haber sido cualquier otro personaje...
      Hook limandose el garfio ha sido de los mas chistoso (hombre vanidoso ¬¬)...Concuerdo con la teoria de mas arriba, de que probablemente Emma pueda ser la princesa encantada (dificil verla en el papel de princesa, ella es mas al estilo Mulán)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En esta entrevista (la 2ª pregunta)
        los productores dicen que Cora mata a alguien desconocido, así que parece ser que nunca veremos a quién mata realmente.

        Eliminar
    18. No se si lo notaron, pero la mesa que utilizaban en el castillo, era redonda, tendra alguna referencia a la mesa del rey arturo?? ademas que que hay 13 circulos lo que tambien significa que caben justo, el rey arturo y sus 12 caballeros

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. también noté eso! creo que la vez que la mosca azul llega a contarles lo del árbol y que puede salvarse 1 de la maldición, estaban en la misma mesa. Corrijanme si me equivoco.

        Es como su sala para reuniones importantes, al estilo de la mesa redonda del rey Arturo.

        Eliminar
      2. Eva esta bien, estaban tambien en esa mesa, y yo tambien lo note eso de la mesa redonda del rey Arturo

        Eliminar
    19. Muy buena la nota, no me había dado cuenta de lo de Snow-Regina Regina-Emma contra la pared... De la frase de Lost me di cuenta enseguida, quedé muy marcada por todas las cosas de esa serie: Los números, las frases, las cosas que aparecían... por eso adoro cuando meten detalles sutiles como ese, el 108 en la puerta de Regina, o las barras apolo... ¡es simplemente genial!
      En una nota anterior yo comente toda mi teoría; cito: "Todo esto es solo un maldito juego de Cora para hacer que la gente crea que fue Regina la que lo mató, que no la quieran y que ella quede devastada por eso, y así llevarla de nuevo al lado oscuro. El mismo título te dice todo "The cricket game" traducido "El juego de cricket" La reina roja o reina de corazones, en este caso Cora, jugaba al cricket. Cricket se traduce también como grillo. Entonces todo cierra... Además puede que Archie no esté realmente muerto; en las películas o series siempre hay una droga que reduce los latidos del corazón hasta que parece que la persona está muerta. Si en las películas sencillas existe eso, ¿por qué en OUAT con magia de por medio no?" Lo único que tengo que decir al respecto es ¡¡SE LOS DIJE!! XD Nah ya en serio, yo les dije mi teoría y fue acertada... ya les conozco las mañas a los escritores, ya lo sufrí con Lost.
      La verdad que el capitulo estuvo muy bueno, ¡me encantó!

      ResponderEliminar
    20. se han fijado que cuando van a ejecutar a regina, rupel viste igual que el encapuchado de la pelicula la pasion de cristo?

      ResponderEliminar
    21. otro detalle curioso cuando ema,charmin y blanca estan en el despacho de pepito ema trae puesto un collar. pero cuando estan acusando a rupel de haver inculpado a regina ya no lo trae puesto

      ResponderEliminar
    22. recorde el lago de los cisnes sera que la tonta de odette se volvio cisne de nuevo ?

      ResponderEliminar
    23. Hola, un detalle que noté, es que el humo en el que desaparece Rumpelstiltskin es rojo, diferente a el de Regina y Cora (:

      ResponderEliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    25. Buaaah! Este cap sin duda a sido muy dramatico pero juro que me morí de la risa en la escena en que emma pilla a sus padres bueno, ejem, ya lo sabeis, cuando se queda con la boca abierta como 5 segundos y despues reacciona diciendole a Henry lo de los tacos muajaja, y cuando snow le dice que pensaban que volverian mas tarde y emma le dice con cara de puro horror que podrian haber puesto una corbata y o haber enviado un sms y snow se esta escondiendo, riendo y muriendo de venguerza y se esconde media cabeza bajo la sabana y la cara de trauma que pone emma y dize ahun muy traumada otra vez lo de los tacos pero cuando morí del todo fue con la frase de Charming xD

      ResponderEliminar
    26. No se si será una curiosidad pero el modo en que Henry (padre de Regina) le pide a Regina que cambie aunque sea por el(?), me recordó mucho a cuando Henry(niño) le pide que cambie dejando la magia. Además la expresión de Regina y todo es muy parecida.
      Saludos y felicidades por el blog, me paso por aqui todos los dias :).

      ResponderEliminar
    27. Las escenas de flashback de este episodio ocurren después de los de la "Dama del Lago", y poco antes de "Pilot".

      ResponderEliminar
    28. Hay algo que no se si entendi mal pero si es curioso cuando rumpel le habla a pongo y le cuenta que una vez conoció a otros perritos, uno o dos (quizás 101 ja ja ja) ya no me acuerdo. Me imagino a "Cora" como "Cruella" o a Regina "The Evil" como "De Vil" y alguna de ellas utilizando a los dalmatas con un fin "cruel" o "malvado". O años atras cuando rumpel no era el oscuro y no existía la batalla con los ogros, "Rumpel" como "Roger" comprara a Pongo y conociera a Anita la verdadera madre de Bae y que la amiga de Anita sea "Milha" como "Cruella"; además de que la ayudante de Roger y Anita que es "Nany" sea la madre de Cora "Mary" Poppins. ............Mejor ya no sigo. Lo que si es obvio es que Rumpel conoció a Pongo del mundo de cuentos y que regina tiene algo que ver por que si no no lo hubiese traido a nuestro mundo..... Fin

      ResponderEliminar
    29. Yo cuando vi los cisnes, pensé en la princesa cisne jajajajaja

      ResponderEliminar
    30. No es tanto de que sea que conociera a Pongo en el mundo de los cuentos, si no que hacen mencion de que no sabian que le gustaran los perros, a lo que el dice, que hace algun tiempo, antes de ser quien es el tenia, lo que se explica ya que el era un pastor en su anterior vida

      ResponderEliminar
    31. No se si séa curiosidad pero Rumpel le dice a Emma que de verdad tiene la barbilla (mentón) de su madre ("you really have your mother´s chin"), en otro capítulo de la primera temporada ( no recuerdo cual) cuando Emma le dice a Snow que Henry creía que ella era su madre, Snow tambien le dice en tono de broma: "Yes, You have my chin". (si, tienes mi barbilla)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad!! no me habia dado cuenta de ese detalle!!! muy curioso jejejeje

        Eliminar
    32. En el momento que Regina se encuentra con Blanca en su pasado esta dice "Parlamento" que sirve para dialogar entre los dos enemigos. La palabra Parlamento se utiliza reiteradamente en todas las Películas de Piratas de Caribe para poder hacer tratos con los enemigos.

      ResponderEliminar
    33. al fin tenia tiempo esperando este capitulo de como es que regina lanza su maldicion si se suponia la aplastaba una roca (Disney)

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.