• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 5 de noviembre de 2012

    Review del 2x06: Tallahassee


    "Tallahassee" nos ha mostrado cómo fue el pasado de Emma, y también nos ha dejado pistas de cómo podría ser su futuro. Cuando pasan tantas cosas en tan poco tiempo es recomendable no olvidar ninguna, así sigue el mapa del 2x06 con la review y no te pierdas.

    Lidiando con un gran problema:

    En el Bosque Encantado la tensión se palpa en el ambiente cuando Killian, que ahora es prisionero de las heroínas, revela que la judía está hechiza para que sólo pueda subirse por ella con los brazaletes de Cora. Finalmente es Emma quién acompañará al pirata y así llega al castillo para escuchar la encarnizada batalla que tuvo lugar allí y que acabó con la vida de Jack. Juntos, traman un plan para atraer y dormir al gigante con el polvo de adormidera que Mulán les dio, y después buscan rápida y celosamente la brújula entre sus muchos tesoros. Por desgracia, el gigante despierta antes de lo previsto y bastante furioso al robando a los intrusos. Las piedras del techo se desprenden con su veloz carrera enterrando al intrépido Hook en mitad de su huida. El iracundo gigante se acerca ahora peligrosamente a Emma, que está paralizada por el miedo, para atraparla entre sus enormes manos e intentar asfixiarla, pero ella es más rápida y consigue escarpar. Entonces Emma activa una de las trampas del castillo atrapando al gigante, que no quiere decirle dónde está la brújula porque los humanos mataron a su familia, pero finalmente cede al verse amenazado por la espada mata-gigantes de Jack. Cuando el gigante se libera decide devolverle el favor, permitiendo que salga del castillo por haberle perdonado la vida, pero todavía le debe un favor a Emma, por lo que deberá retener al Capitán durante algunas horas, al que ha dejado gritando encadenado a la pared.


     Amantes bandidos:

    El pasado de Emma ha sido algo extraño en realidad, era de suponer que para ser tan desconfiada actualmente, debieron de haberle roto el corazón, pero no de la forma en que todo ha sucedido. Cuando en su juventud Emma intenta robar el escarabajo amarillo, conoce a Neal Cassady, un divertido ladrón del que se enamora profundamente, que ya estaba robando el mismo coche. Deciden emprender una vida como forajidos juntos, hasta que un día Neal le confiesa a Emma que la ley está buscándole por robar unos relojes de una joyería mientras era el vigilante, por lo que ella quiere arriesgarse a traer los relojes para poder venderlos y comenzar una nueva vida legal en Tallahassee juntos. Por su parte, el desaparecido August vuelve para presentarse ante Neal cuando éste va a reunirse con Emma para revelarle su verdadero destino, logrando convencerle gracias al contenido de la misteriosa caja que lleva en su moto. Entonces Neal decide que no puede interponerse entre Emma y su destino, por lo que decide seguir las instrucciones de August alertando a la policía para que la atrape con el botín, dejando que crea de esta forma que él la ha traicionado. Ahora Emma se encuentra en la cárcel, todavía abatida por la traición de Neal  recibe un sobre que contiene las llaves del escarabajo junto a un llavero lleno de recuerdos, por supuesto, no hay ni rastro de los fajos de billetes que Neal le había entregado a August. Impactada aún por todo lo anterior, Emma descubre que está embaraza.

    Pesadilla recurrente:

    Por otro lado, parece que por fin descubrimos el sacrificio que requiere la comunicación entre ambos mundos, y es que tanto Aurora como Henry sufren las mismas terribles pesadillas en las que se ven el uno al otro en una habitación roja mientras se incendian cortinas. ¿Descubrirán pronto nuestros héroes que pueden utilizar estos sueños en su favor?

    35 comentarios:

    1. Buen trabajo Trish gracias!!

      ResponderEliminar
    2. Buena review! Gracias! ;)Este capaítulo me gustó mucho!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias chicas, me alegra que os guste y a la vez os sirva la review ^.^

        Eliminar
    3. Creo que en el capitulo se menciona que Emma sufre unas fuertes pesadillas y si he entendido bien, estas sirben para comunicarse entre mundos, ya que Henry y Aurora tambien las tienen. La pregunta seria quien intenta contactar con la Emma de 18 años y cuales son sus intenciones. Yo creo que es Snow que por aquellas fechas aun seguia atrapada bajo la maldicion en Storybrooke, pero ya digo que es solo una idea.

      ResponderEliminar
    4. Dios mío, cacho lío que debemos tener todos en la cabeza. Aquí todos los detalles son importantísimos jajajaja
      Yo personalmente no ando muy bien de la vista, y me pasé todo el capítulo pensando que cuando Emma robó el coche ya estaba embarazada. Así que al final de todo me quedé en plan :O y me vi el capítulo otra vez xD

      ResponderEliminar
    5. A mi el capitulo también me a encantado, pero me a dado mucha rabia August le promete a Neal que la cuidara y por eso el accede a alejarse de ella pero luego se va a recorrer mundo, a ver lémures y solo se acuerda cuando se vuelve a convertir en madera... Creo que me a dado tanta rabia porque el personaje me gustaba mucho... A ver cuando aparece y nos lo aclara todo.

      Tengo ganas de ver la llegada de Neal a SB y cuando se reencuentre con Emma y conozca a Henry, creo que eso va a ser muy bueno también...

      ResponderEliminar
    6. Hace tiempo que sigo este blog y me leo todas sus entradas, pero nunca comento. Así que aprovecho para felicitar a sus creadores/as (quienes sean)^^, es la única página que sigo de OUAT, así que gracias por mantenernos al día.

      Bueno, a mi me ha parecido uno de los mejores capítulos de la serie, en sí. Ha tenido acción, nos han dado mucha información, y me ha encantado la historia de Emma. Me imaginaba que sería algo fuerte, y conforme lo fui viendo, algo predecible, aun así, me ha gustado mucho.

      La brújula es la misma que la de las novelas de ''La Brújula dorada''? esque no leí los libros ni terminé de ver la peli, porque no me gustó mucho, pero al poner en esta entrada ''la brujula dorada'', me ha venido a la mente. Por otro lado, creeis que hay posibilidades de que adapten mas de Harry Potter? Ya salió el dementor, así que, por qué no? estas novelas son todo un clásico de la fantasía juvenil, y si lo adaptasen bien, para los fans de Harry sería todo un honor^^

      ResponderEliminar
    7. no logro entender! emma estaba embarazada de neal antes de ir presa? o después? pero que sea despues, no encaja porque ya habian pasado once años de su arresto..

      odio a august con todo mi ser! y estoy segura que neal es bea o alguien del mundo de los cuentos, osino no hubiese creido lo que le dijo august.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola anónimo yo tambien entendi 11 meses que habian pasado, pero cuando le da el dinero Neal a august pasaron 2 meses y le dice que tiene 11 que cumplir en total por lo que habrian pasado 2 meses en realidad cuando se entera. saludos

        Eliminar
      2. Siii me habia confundido!! pense que le habian dado 11 años! jaja me pasa por despistada. Gracias por responder! saludos desde argentina!


        yo no tengo tiempo de andar buscando info o spoilers por la web, ya que la facu y el trabajo consumen todo mi tiempo! asique agradezco la existencia de esta pagina muy buena!

        Eliminar
    8. a mi me encanto, revela muchas cosas, pero también deja dudas, como k hay en la caja?, pero yo me pregunto si Emma esta embarazada de Neal y el siempre si resulta ser el Bea, entonces Henry es nieto también de rupemlstliski? y entonces en el capitulo 1 quien le manda la tarjeta a Neal de que la maldición se rompio en storybroke, es Agust?.... bueno solo son conjeturas y simples ideas...

      ResponderEliminar
    9. Dios pobre emma pensar que le han roto el corazon porque no la querian y la han traicionado, cuando el hombre al que ama lo hizo por su bien. Pobrecitos! quiero que vuelvan juntos!

      ResponderEliminar
    10. tremendo capitulo! y si, el hombre misterioso resulto ser el padre de henry! (aunque en lo personal me guardo mis dudas),cuando vi a neal la primera vez no me convencio, pero conforme fui viendo el capitulo me fue convenciendo, hasta le vi rasgos suyos en henry! jaja por no mencionar su amor hacia emma que fue lo que mas me gusto de el! lo que sigue siendo un dilema es si neal es bae! se menciona la palabra fuego (fire) varias veces en el capitulo, lo que puede ser pistas de que sea bealfire! pero en lo personal neal me parecio un simple mortal! lo que si me sorprendio fue saber que en realidad no traiciono a emma, si no que todo fue un plan de august! y no se si eso me guste, ya que me encanto la química entre hook y emma! y si me encantaria verlos juntos, eso es mas que seguro que sucedera, y de seguro que cuando suceda aparecera neal para contarle le verdad a emma, entonces todo se pondra patas arriba! jajaja asi que ahora ya me lo creo eso de que emma tendra mal de amores esta temporada XD! lo que tbn me mata de curiosidad es lo que hay dentro de la caja de august, que es y por que con solo mostrarselo neal se convencio de dejar a emma seguir su destino! y con respecto a la parte final, la mirada de emma cuando le dan las llaves del coche y en ese momento se entera que esta embarazada, no se, me hace pensar que el hijo que espera no es de neal! suena muy loco, pero es lo que me parecio! ademas se supone que el la "traiciono" por que guardar el llavero como recuerdo? entiendo lo del escarabajo, pero lo del llavero se me hace muy sentimental (o viceversa), acaso es culpa o algo parecido? y no se a mi mientras no me confirmen al 100% que neal es el padre de henry, seguire con esto en la cabeza! gran capitulo me encanto, muero por ver el proximo, saber que pasara con hook y eso de los sueños! gracias por el post y felicidades por el blog!

      ResponderEliminar
    11. no se si sea una curiosidad o no, pero en este capitulo es la primera vez creo, que emma se refiere a henry como su hijo (son) ya que siempre lo trata y habla de el como su niño (kid) en o personal fue algo, que me encanto que emma hiciera, ya que la que siempre lo hacia era regina! y tambien sobre el misterioso sueño a mi me recordo a una de las historias de edgar allan poe, que no recuerdo bien el nombre, pero se trata de una fiesta en un castillo, donde el rey tenia una habitación cubierta de cortinas color escalata (rojo) que la hacian parecer que estuviera llena de sangre, no se si a alguien mas le recordo lo mismo. y por ultimo emma volvio a ganar otra pelea con ayuda de una espada como lo hizo con malefica y como sin duda lo hubiera hecho su padre charming, eso quiere decir que emma es muy buena con la espada o lo heredo de su padre! XD! lo que si ya no pude ver fue si emma se quedo con la espada o la dejo en el castillo, en fin buen post, me encantan las curiosidades! y felicidades por el blog!

      ResponderEliminar
    12. Hook le echa a Emma el discurso sobre los niños huérfanos y el amor a la vez que vemos como Emma encuentra su media naranja: un chico ladrón y perdido que en realidad solo busca amor... así que al padre de Henry lo veo como otro chico abandonado por los padres, igualito que Emma, porque si, es un ladrón, pero un ladrón que se lleva a la chica a la carretera y se enamora de ella... no es malo, es que está perdido.
      Además, cuando August le empieza con la magia no vemos al otro decir que está loco, vamos creo que sería lo normal, te viene un tío y te suelta esas cosas... y lo que lleva en la caja tiene que ser algo de Rumple

      ResponderEliminar
    13. Me parece o al lado de Tallahassee en el mapa hay una manzana?. No recuerdo bien pero me parece que Emma ya se ha referido antes a Henry como su hijo, lo que si es la primera vez que ella abraza a Snow como hija y el abrazo nace de ella y no de Snow. Parafraseando a Regina cuando se referia a Gold en Desperate Soul "You didn't pick a great friend in HOOK, Ms. Swan. But he does make a superlative enemy."

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regina menciona a Garfio? Joo, Bonny estás en todoo! :)

        Eliminar
      2. No, menciono a Gold, por eso dije parafraseando y por eso lo puse en mayuscula.

        Eliminar
      3. Se lo dice mientras le dedica a Emma una sonrisa escalofriante...ah, que tiempos aquellos....

        Eliminar
    14. A riesgo de ser impopular entre tanto Fan-Hook, me gustaría decir que,aunque está como un queso, no me cae nada bien Hook... Llamadme rarita si quereis,pero me da muy mala espina lo sobradito que va, además no se porque no me termino de creer que estubiera enamorado de Milah, por mucho tatuaje con corazón y puñal que se haya hecho, es como si hubiera querido tocarle la fibra sensible a Emma a través de lo de "haber estado alguna vez enamorado". Lo veo un embaucador de tomo y lomo y tengo la impresión de que tarde o temprano se verá.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues tendremos que ser dos impopulares Alí ba-ba, porque a mí tampoco me cae bien Hook, de hecho, si toda su carisma radica en ser arrogante con las chicas y hacerse el interesante, me va a empezar a caer fatal. Encima nos ha salido algo tonto el chaval, porque entiendo que le ofreciese la luna a Emma para convencerla, pero que se acabase creyendo sus propias mentiras sobre la confianza y que acabase abandonado en el castillo por ello, me parece de tener muy poco sentido común. Personalmente me recuerda bastante a Don Juan Tenorio, porque aunque nunca creí en el sincero amor de Killian y Milha, este tipo de personas suelen acabar enamorándose de sus iguales, y sufriendo por ello.

        Eliminar
      2. Yo sinceramente, no creo que se hiciera el tatuaje para tocarle la fibra a Emma, es más, estoy segura de que Hook se enamoró de Milha, no veo porque no...Que sea un caradura no quita que tenga su corazoncito. ¿Y embaucador? De eso estoy segur, no deja de ser un pirata , los piratas (de los cuentos)se caracterizan por ser astutos, embaucadores y buscar siempre el modo de conseguir el mayor beneficio. Él mismo lo dijo: "Ayudaré a la que más me convenga" (o algo así, no recuerdo la frase exacta), vamos que se aliará con el grupo con el que tenga más probabilidades de llegar a su objetivo final.
        Lo que ha dicho Trish sobre su poco sentido común es verdad pero yo creo que Hook contaba con que Emma cayera rendida bajo sus encantos, se nota que no la conoce bien xDDDD

        Eliminar
      3. Hook amaba a Milha no hay de otra, de no ser así, (recapitulemos el capitulo de rumpel) La hubiera entregado al lord obscuro cuando pudo y se hubiera librado de problemas, no creen?

        Eliminar
      4. Lili,¿realmente crees que era un Problema tener a una mujer como Milah dentro de un barco, donde ven a una mujer "de higos a brevas"? Además, Hook intentó quitárselo de encima diciéndole se estaba muerta...
        No se, tal vez sea por la falta de pasión o quimica que ví entre esta parejita (yo miro con más amor a un plato de macarrones ... :D )
        Y en cuanto a lo del tatuaje, conozco a unos cuantos que se tatuan el nombre de alguien, y luego se lo reforman o se lo borran... el tema es que se lo dejó ver a Emma muy convenientemente.
        Bueno, ya dije que mi opinión no iba a ser muy popular...:)

        Eliminar
      5. Quizás sea también por la falta de química entre ellos, pero como mucho los puedo considerar una pareja de conveniencia, ambos querían huir y eligieron hacerlo juntos, Garfio tenía todas las facilidades para ofrecerle el mundo a Milha al ser Capitán de un barco, pero no creo que lo que tuvieron se pueda considerar amor como tal, no creo que ninguno hubiera dado la vida por el otro. Lo que le ocurre al Capitán es que Rumpel le puso en ridículo delante de su tripulación, y al matar a Milha y cortarle la mano le ha herido el orgullo, aunque no lo quiera reconocer.

        Eliminar
      6. En algo estoy de acuerdo con lo que dicen, Hook no me parece que sea una buena persona, y no lo digo porque hizo que Milha abandonara a Rumpel, sino porque no le importó que al huir Milha con él, haría que ella abandonara a su hijo, además no me parece que Hook haya amado a Milha, tal vez porque no vi química entre estos dos personajes, yo creo que Hook mostró convenientemente el tatuaje a Emma, para convencerla de que es alguien que conoce sobre el amor y esas cosas, me parece que sólo quería ligar con ella, pero si hay algo que es indudable es que Emma y Hook tenían muchísima química, ya he leído cometarios en el youtube (en inglés) y hay muchos que estan locos por ver a estos dos juntos.

        Eliminar
      7. A mí me parece que lo que Garfio persigue es ganarse la confianza de Emma, al creer que su mejor baza para ello es engatusarla, lo ha estado intentando inútilmente. A partir de ahora, dada la reacción de Emma, quién va a andarse con todo el cuidado posible es el Capitán, no creo que vuelva a darle la oportunidad de traicionarlo de nuevo.

        Eliminar
      8. Pues cuando llegue a SB ya tiene a dos de los vengarse Rumple y Emma. Y como se confirme que Neil sea Peter Pan (¿se nota que me encanta esta teoría...?) y llegue tambien al pueblo, se va a liar parda...Con lo sobradito que va él ¡que le haya engañado una muger...!
        Algún día hablaré sobre las similitudes que veo entre el personage de Rumple y el de Emma.Sé que tampoco serán muy populares, pero en fin...de cuando en cuando a una se le va la cabeza :)

        Eliminar
      9. estaré esperando por ver esa teoría ;)
        Si no es Bae, yo quiero que Neal sea o Peter Pan o Robin Hood jajajaja (por pedir...)

        Eliminar
      10. ¡¡Me apunto:D!!

        Eliminar
    15. yo creo que lo que le mostro Pinocho a Neal es el dibujo de la daga de Rumple, ¡loca teoría de nuevo¡, Gracias por el resumen, y por el tiempo que nos dedicas al realizarlo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para ser el dibujo de la daga August debe estar seguro que era Bae y entonces la conversacion deberia haber sido otra como "Venimos de mismo lugar...bla blabla"

        Eliminar
      2. Bueno aunque no lo diga de esa forma lo deja caer... o sea tu no te acercas a alguien y le dices que eres el angel de la guarda y que tiene un destino que cumplir... y el otro no se queda escuchando cuando le dices que tiene que alejarse de su amor... Aunque no lo diga de forma explícita se nota en el ambiente que hablan de igual a igual... yo creo que lo de enseñarle algo es la forma de asegurarse de que se trata de Bae, porque ya lo tenía convencido, y si creo que se trata de algo que tiene que ver con Rumple y yo también pensé en algo relacionado con la daga. Ese momento es como: Rumple esta metido en esto... y Neal es como: vale, hare lo que tenga que hacer por acabar con él... dudo que el reencuentro Bae y Rumple sea tierno y bonito, creo que Bae irá a destruir a rumple.

        Eliminar
      3. yo tambien pienso que Neal es Bae y que August le mostro algo relacionado con el pasado de ellos.

        Eliminar
      4. No hay por qué dar las gracias María, doy por bien empleado el tiempo en la review siempre que os guste y os sirva :)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.