• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 5 de noviembre de 2012

    Curiosidades de "Tallahassee"


    Ronda de curiosidades del sexto episodio de la segunda temporada, ¡mira a ver si se te ha escapado algún secreto oculto, y no olvides comentar algún otro que hayas visto! 

    - En la intro del episodio podemos ver crecer al tallo de judías.

    - El nombre del episodio es "Tallahassee", en honor al episodio 3x13 "The Man from Tallahassee" de la serie Lost.

    - En este episodio vemos al gigante de la historia de Jack y las judías mágicas.


    - Se descubre que el hombre misterioso es Neal Cassidy, además del padre de Henry.

    - Neal Cassidy dice en un momento que Emma y él son como "Bonnie y Clyde". Referencia a la famosa película basada en hechos reales que lleva el mismo nombre, en la que Bonnie y Clyde son dos atracadores que se enamoran.

    - El vestido que lleva Emma, es el mismo que hemos visto a Mary Margaret llevar en la primera temporada.


    - El llavero que roba Neal acaba siendo el famoso colgante de cisne que siempre lleva Emma. Éste, además de ser una referencia a su apellido, recuerda a la archiconocida Estación el Cisne, que tenía la Iniciativa Dharma en Lost.



    - Además, uno de los llaveros que se pueden ver cuando Neal coge el del cisne es un corazón con una calavera de pirata, ¿referencia a un posible romance entre Emma y Garfio, o simple casualidad? También podemos ver, en la pared que hay junto al mostrador, una serie de llaveros colgados que llevan los nombres de "Henry", "Alicia" y "Jack", entre otros.

    - La chaqueta que lleva Neal es en parte de cuero, ¿será ese el hecho de la afición de Emma al cuero?

    - Entre las cosas que roba Emma en la tienda, podemos ver las famosas barritas Apollo de la serie Lost que también han salido en otros capítulos.

    - Al principio el coche de Emma es un escarabajo amarillo con una matrícula capicua, tres factores poco comunes.

    - Cuando Neal le habla a Emma de los relojes robados, la escena puede recordarnos a Sawyer de Lost, que estafa una gasolinera por unos collares junto a su novia.

    - El atrapa sueños que Emma encuentra en la habitación del hotel, lo tiene Neal en su habitación de Nueva York.

    - Cuando arrestan a Emma podemos ver que ya tiene el tatuaje de la flor en la muñeca.

    - En la conversación de Garfio con Aurora, Mulán, Snow y Emma, en un momento determinado dice "Tic, tac", clara alusión al sonido que hacía el cocodrilo de la historia de Peter Pan porque se comió el reloj del capitán.

    - El mismo Garfio también hace alusión a los Niños Perdidos de El País de Nunca Jamás. Además Emma también comenta el mismo lugar conversando con Neal.

    - ¿No parece que Colin O'Donoghue (Garfio) se está agarrando al tallo con la mano en la que tiene el garfio? En la foto no se aprecia bien, pero en vivo se ve claramente.


    - En el cuento, Jack corta el tallo de judía gigante para evitar que el gigante descienda por él. En la serie Mulán intenta cortarlo por petición de Emma.


    - Descubrimos que Garfio tiene un tatuaje en honor a Milah y curiosamente es un corazón con una daga ¿referencia a Rumpelstiltskin?

    - En este episodio se descubre la historia de Jack (de las judías mágicas). Según Garfio, los restos que yacen en el castillo del Gigante pertenecen al valiente guerrero. Además, la espada que hay junto al cuerpo lleva el nombre "Jack".


    - El momento en que Emma encadena a Garfio me recuerda a una escena muy similar de la película Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, cuando Elizabeth encadena a Sparrow a la Perla Negra. Todo esto sin contar que las que los encadenan, Emma y Elizabeth, tienen un apellido casi idéntico (Emma Swan y Elizabeth Swann).


    - Es el primer episodio de la segunda temporada en el que aparece Eion Bailey interpretando a August. Parece ser que August ha actuado como el "ángel de la guarda de Emma", haciendo todo lo posible para que acabe en Storybrooke, ¿será él quien hace que Henry sea adoptado allí? Además, también conocemos que fue él el que envía la postal al hombre misterioso en el 2x01 "Broken"


    - En la primera temporada, la misteriosa caja de August guardaba su máquina de escribir, ¿qué contendrá ahora?


    - August dice que este mundo está lleno de tentaciones, una clara referencia a su propia identidad: Pinocho siempre era tentado en el cuento y la película. Y parece ser que August/Pinocho cayó en la tentación de quedarse con el dinero que Neal quería que llegara a Emma.

    - Parece ser que Aurora y Henry se han comunicado a través de un sueño (ya que ambos han pasado por la maldición de sueño), él la veía a ella en una esquina, y viceversa. Lo más probable es que sea una premonición, ¿qué será esa habitación roja como la sangre, sin puertas ni ventanas, pero con cortinas?

    - Los soldados de terracota que se encuentran en el castillo del gigante nos recuerdan a los que aparecen en Mulán.

    - En el sueño de Aurora y Henry las cortinas están ardiendo, al igual que cuando Rumpel va al castillo a por la famosa daga del ser oscuro, dónde también acaban ardiendo los tapices.


    También es curioso que Snow consuele a Aurora y David a Henry.


    - Tanto Snow como David, comentan que las velas ayudan a ahuyentar las pesadillas.


    Emma comenta lo mismo sobre los atrapasueños. Y curiosamente uno muy parecido al que aparece en este episodio también salen en "Broken".

     - La habitación roja del sueño de Aurora y Henry, puede haber sido tomada de Jane Eyre, o del cuento de H. G. Wells con el mismo nombre. También puede ser una clara referencia a la Reina de Corazones, a quién todavía no le vimos el rostro.

    También será una referencia a la serie Twin Peaks. En ella, el protagonista tiene un sueño en el que se encuentra en una habitación sin ventanas ni puertas pero con cortinas. En su interior hay un enano que le habla del revés y que dice "fire walk with me" (el fuego camina conmigo). Lost también tomó muchas referencias de esta serie.


    - En el cuento de H. G. Wells, "La habitación roja", ésta causa pánico a quien está dentro, y los personajes encienden velas para combatirlo, al igual que Charming solía hacer para acabar con las pesadillas de Snow.

    - Otra observación que se puede hacer de la pesadilla que relatan Henry y Aurora es que la habitación es roja, lo que recuerda a la película "El Resplandor", cuando Danny pinta en una puerta la palabra "REDRUM" (Red Room, habitación roja), que leyéndolo del revés sería "MURDER" (asesinato).


    116 comentarios:

    1. Yo me fije en el coche de Emma que antes de cambiarle la matricula, es un escarabajo amarillo con una matricula capicua, que suelen ser tres requisitos poco comunes. Ademas, como ya comentasteis que se podrían comunicar entre ellos, puede que se lleguen a comunicar entre Henry y Aurora, mediante la pesadilla.

      ResponderEliminar
    2. Cuando Neal le habla a Emma de los relojes, me recordó a Sawyer (Lost) cuando con una de sus "novias" estafan en una gasolinera con unos collares (si mal no recuerdo xD)

      Un puntazo lo de las barritas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creía que era la única que había pensado en eso jeje Sawyer <3

        Eliminar
    3. No sé si cuenta como curiosidad, pero yo me fijé que cuando August le pregunta a Neil si cree en la magia, Neil se queda pensativo, y acaba respondiéndole a August: "Supongo que tú sí".
      Y además de eso, no lo tomó por loco cuando le habló de la maldición.

      Por cierto, mi padre al ver el capítulo comentó que el sueño le recordaba a cuando Rumpel, va a por la daga al castillo y le prende fuego, salen ardiendo los tapices.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi tambien me parecio curioso, que no se sorprendiera y lo tomara como loco

        Eliminar
    4. A mí me llamó la atención que Nel le dio el atrapa-sueños a Enma en cuanto escuchó lo de las "pesadillas" con cara de nervioso. Yo creo que él es algún personaje del mundo de los cuentos (no necesariamente Bae, aunque es muy probable), o de otra forma no se hubiera creído todo así de fácil. Además, August sólo le dijo que había una maldición que necesitaba ser rota, como si lo demás Nel ya lo tuviera asumido. Sobre la caja, creo sería algún objeto relacionado con el cuento del que venga Nel.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. mmm yo creo que tu hipótesis no sea del todo certera, ya que Neil se la pasaría buscando a su padre u otra cosa si fuera Bae, yo creo que no es Bae, ese es el quit del asunto,Neil está en la historia porque los guionistas también dijeron que ¿qué pasaría si una persona normal se topa con el mundo de los cuentos?, entonces ahí se haría la incognita.

        Eliminar
      2. yo creo que Neal si es del mundo de los cuentos, o si no no creería en la magia.

        Eliminar
      3. Neal es baelfire.... seguro

        Eliminar
      4. Si va uno atando cabos y se da cuenta, acabas descubriendo, o deduciendo qué contiene la caja... Si recordais el capitulo en el que August se hace pasar por el hijo de Rumple, veis que allí aparece la famosa daga. Yo creo que es lo que le enseño a Neil (Bae) y por eso no cuestiona nada de lo que August le dice.

        Eliminar
      5. ¿Y cómo demonios iba August a poseer la daga de Rumpel y enseñársela a Neil, si Rumpel es el único que la tiene en su posesión?

        Eliminar
    5. No digo que sea una curiosidad ni que quieran hacer un guiño o parecido o que quieran guiar el guion por la relacion que hay pero...soy el unico que se le viene a la mente la pelicula el Resplandor?? Con aquello de la palabra REDЯUM dandonos a entender "Habitacion roja" que tanto han comentado en el capitulo, que reflejado quedaria como MURDER "asesinato". Solo fue eso, curioso que me recordo. Saludo a las ADMINISTRADORAS!! No me modereis el comentario que no he soltado ningun taco.. COJ*NES!! jejeje

      ResponderEliminar
    6. Se te pasó una curiosidad enorme! :D ¿En serio al ver el cisne en el collar de Emma no te recuerda a la famosísima Estación el Cisne que tenía la Iniciativa Dharma en Lost? :P Ahí conocimos a mi amado Desmond, jeje

      ResponderEliminar
    7. Lo de la habitación roja da mucho que pensar, en Jane Eyre también sale una habitación roja... Qué misterio ocultará?
      Sobre lo de August y Neal, creo que descubriremos más adelante qué le enseñó August y qué le contó exactamente... No creo que lo que nos han enseñado en el capítulo sea suficiente como para creer que Neal sea alguien mágico, además, no sé en qué entrada del blog leí que vamos a ver qué pasa cuando alguien no mágico llega a Storybrooke... Y yo diría que Neal va a dirigirse próximamente a Storybrooke!
      Chicas, muchas felicidades por el blog, os sigo con muchísimo interés y hasta hoy no me he atrevido a comentar nada! Gracias por todo el tiempo que dedicáis para mantenernos informad@s! :)

      ResponderEliminar
    8. Y si Neal es Jack el de las judías mágicas?(vamos que ese esqueleto no sea el suyo...)Todo muy curioso que salga en el episodio del gigante.No se,posiblemente sea Bae, pero es que la edad no me cuadra por mucho que lo intente,pero vamos algo harán los guionistas XDD

      ResponderEliminar
    9. A mí lo de la habitación roja me recuerda al cuento de H. G. Wells llamado precisamente así, "La habitación roja". Así que puede que esté en cierta manera inspirado en éste ;) Por si queréis añadirlo a las curiosidades ^^

      Por cierto... ¿soy la única a la que se le pasó por la cabeza que Emma pueda haberse quedado embarazada en la cárcel? Es que no sé porqué, pero no termina de convencerme Neil como el padre de Henry :S

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No creo que se acostase con alguien en la cárcel, más que nada porque para empezar las carceles, sobre todo las estadounidenses, son o bien femeninas o bien masculinas y aunque fuesen mixtas, no creo que les dejasen revolcarse por ahí, por muy poca seguridad que hubiese.

        Para mi que Neil si que es el padre de Henry :)

        Eliminar
      2. No sé, será que esperaba que fuese más "emocionante" descubrir quién era el padre, no que lo dejasen tan claro XD me aferré a la posibilidad de que por la baja seguridad de la prisión en la que está pudiese haber pasado algo... la verdad es que no hace falta tener permiso para que haya tema consentido o no consentido de algún modo. Como dicen: hecha la ley, hecha la trampa XD pero parece ser que sí va a ser tan obvio y que la intriga estará por otra parte... o.o

        y a lo de la habitación roja le estuve dando vueltas y sí debe ser por ese cuento que mencioné. Más que nada porque se trata de una habitación que causa miedo a quién está dentro y en la que la gente enciende velas para paliar ese miedo (aunque en el cuento lo que ocurre es que las velas se apagan solas). Imagino que en la serie puede tener relación con la Reina de Corazones, que supongo que en el próximo capítulo sabremos quién es, porque aún no le hemos visto la cara (al menos que sepamos XD)

        Eliminar
      3. Creía que era la única que había relacionado la famosa habitación roja con la Reina de Corazones porque la teoría era demasiado simple viendo las otras, menos mal que no jeje.

        Eliminar
      4. hahahaha, qué gracia Trish! :D

        Bueno, en estos casos hay que recordar el principio de la navaja de Ockham: en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta ;)

        Que debe ser lo que ha ocurrido con lo del padre de Henry, aunque yo quisiese rebuscarlo más XD Va a ser que nos lo dieron bien masticadito hahahaha


        Por cierto, que me encanta ver el blog tan animado!!! Estáis haciendo un trabajo estupendo, seguid así!! ;)

        Eliminar
      5. Lo que hacemos es genial gracias a vuestra participación, ¡Seguid así chic@s!

        Eliminar
    10. mmmmmmmmmmm no sé no sé Miku, las cárceles no suelen ser mixtas, o al menos hay recintos separados para hombres y mujeres, así que no creo xD

      ResponderEliminar
    11. No había caído en lo de piratas del caribe, es muy cierto :)

      ResponderEliminar
    12. Yo pense que en la intro veriamos al escarabajo deEmma alguna vez vi la foto de esa intro y crei que apareceria ahi

      ResponderEliminar
    13. No se si estoy muy fanatica pero definitivamente creo que NEil es el padre de Henry e hijo del Sr. Gold. CarolinaGrey

      ResponderEliminar
    14. A mí el collar con el cisne me recuerda al que lleva Odette de La princesa cisne

      ResponderEliminar
    15. Emma tambien hace referencia a "Neverland" cuando le dice a Neil a donde ir. Y en la tienda cuando Neil esta hablando con el vendedor hay un lugar con muchos llaveros y uno de ellos dice "Henry"

      ResponderEliminar
    16. el colgante también me hace pensar que ella sea la princesa cisne.o tenga alguna relación.bss

      ResponderEliminar
    17. Acabo de ver otra vez el episodio y me di cuenta que en los llaveros tambien estan los nombres de "alice" alicia en el pais de la maravillas y Jack, que por supuesto es algo alusivo a ese episodio

      ResponderEliminar
    18. Otra cosilla jijijijiji (disculpen si fastidio demasiado) pero no puede evitar ver que cuando emma agarra el llavero del cisne hay un llavero con un corazon y una calavera pirata (garfio) Ademas de el dige que emma lleva ahora siempre con ella esta la chaqueta de Neal...

      ResponderEliminar
    19. Los soldados de terracota que están en el castillo del gigante me recuerda a mulán

      ResponderEliminar
    20. August dice que este mundo esta lleno de tentaciones, igual que pinocho (la pelicula/cuento)el es tentado varias veces

      ResponderEliminar
    21. hubo una entrevista a principios de año donde los productores decían, acerca de la foto donde están todos antes de que empeAra la temporada, que nos fijaramos en la vestimenta de Henry. todos sacamos conclusiones de q estaba vestido igual a Bae, y ahora sabemos q el padre de Henry es Neal. creo que ya nos están dando todos los datos, sólo es cuestión de tiempo para comprobarlo

      ResponderEliminar
    22. Me gustaría añadir que como vemos todos, pinocho le hace llegar las llaves del coche...pro habla de un mundo de tentaciones en las que él ha caído...y no se ve por ninguna parte que a emma le haya llegado el dinero que le deja Neal!
      no es muy posible que Pinocho se lo gaste por ahí? =)

      ResponderEliminar
    23. El atrapa sueños que Emma encuentra en al habitación del Hotel lo tiene Neal en su cuarto en Nueva York
      Al principio del capitulo el auto no tiene la calcamonia de Geronimo Jackson pero cerca de la mitad si, lo que demuestra que lo pegaron o Emma o Neal. Ya sabemos de donde salio uno de los colgantes, falta saber el otro.
      Cuando la arrestan se puede ver que Emma ya tiene el tatuaje de la flor.

      ResponderEliminar
    24. Me quedo la duda y avence cuadro a cuadro la escena del robo del auto, me parece que la calcaminia ya la tenia

      ResponderEliminar
    25. Antes que nada quiero felicitar a las administradoras de este blog. Llevo aproximadamente desde mayo siguiéndolo y manteniéndome informado sobre todo lo que aquí salía porque soy un adicto a esta serie. No había comentado antes porque al no tener un blog como perfil, me daba corte y pensé que quizá mi comentario quedaría mal como anónimo o algo, pero ahora me animé a hacerlo^^.

      Excelente capítulo, me encantó poder ver el pasado de Emma y como la gran mayoría, yo también pienso que Neal es Bae (desde la temporada anterior, vamos XD). Me encantó lo de Henry y Aurora, pensé que quizá solo eran imaginaciones mías, pero veo que no XD.

      Animo a las tres grandes redactoras de este blog a seguir adelante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias, Baelfire Gold!! :D. Me alegra que te sirva el blog, que lo sigas y que te hayas animado a comentar :D, espero ver a menudo tus comentarios!! ;)

        Eliminar
    26. Me ha llamado la atención ver el llavero del cisne porque, en la primera temporada, me parece ver que en realidad el llavero que lleva Emma es una estrella (parecida a la de Sheriff).
      Por otra parte, lo que hay dentro de la caja, ¿no podría ser el libro de Henry?
      Y con el tema de August (que decimos de Rumple, pero anda que no le gusta a éste manipular a la gente...)¿esto quiere decir que fue él quien puso a Gold en contacto con Henry para que lo adoptara Regina...? Porque se supone que Gold no recuerda nada hasta que escucha el nombre de Emma en el primer capítulo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No creo que lo que haya en la caja sea el libro, debe ser algo que a simple vista sea muy valioso o llamativo, sino, Neal no habría aceptado el trato de August.

        Por otra parte, estoy de acuerdo en que August pudo ser el que formalizara la adopción de Henry, aunque me deja muchas dudas...¿cómo se pone en contacto con el señor Gold? ¿Conocía ya Storybrooke? Si conocía la existencia de Storybrooke (en caso de que le diera él a Henry) ¿cómo es que no fue antes a buscar a su padre?

        Y dicho esto, pasara lo que pasara con Henry...August dejó de lado a Emma por segunda vez para gastarse el dinero de Neal viviendo la buena vida!!! (Como ya mencionó en la primera temporada)

        Eliminar
      2. Bueno, si tenemos en cuenta que , una vez en SB, August no fue a ver a su padre hasta que Gold le dió un"empujoncito"...Yo creo que le daba verguenza porque su padre le había hecho un encargo muy importante y él no había sabido estar a la altura.
        En cuanto a lo de la adopción, bueno se hacen muchos tratos por teléfono o correo electrónico (solo hace diez años)...;)

        Eliminar
      3. Yo no estoy tan segura de que Rumple no recordase nada hasta que oye el nombre de emma, no sé, es que no creo que por oir el simple nombre de ella, le volviesen los recuerdos y a los otros no,pienso que Rumpel se acordaba desde siempre y que manipuló todo para que Henry llegase a Regina.

        Eliminar
      4. Yo pensaba como tu,pero resulta que en una entrevista que les hicieron a los productores les preguntaron esto mismo, y ellos contestaron que Ruple necesitaba escuchar el nombre de Emma para poder despertar, ese es el motivo de que se enfadara tanto cuando los Charmins se marchaban de la celda sin decirle el nombra de la niña. La duda que tengo es ¿porqué empezó a moverse el relog? Porque Emma había decidido quedarse (para una semana), o porque Rumple había despertado... ¿Cual de las dos?

        Eliminar
    27. Parece que Neal tiene algo especial con los atrapasueños. En este episodio le dice a Emma que le será útil y en el primer episodio de la temporada veíamos que tenía uno en su ventana (recordad el post de curiosidades http://onceuponatimespain.blogspot.com.es/2012/10/curiosidades-del-2x01-broken.html )

      ResponderEliminar
    28. Primero, comentar que acabo de entrar al blog y me he encontrado con más de 30 mensajes para moderar (perdonad la tardanza en que se publiquen, con los estudios, clases, etc. a veces no podemos entrar muy a diario, pero creemos que es necesario moderarlos por problemas que hemos tenido :S)
      Dicho esto, me alegro muchísimo de que os animéis a comentar, (para eso está el blog! :D) y con respecto a esta entrada a aportar las curiosidades que habéis visto y que se nos han pasado, ahora mismo las incluyo!! ;)

      ResponderEliminar
    29. Me olvidaba de si bien Snow comenta lo de la vela, en realidad dice Charming el prendia vela, y Charming hace lo mismo con Henry

      ResponderEliminar
    30. A mi me parecio curioso que Emma estuviera en Portland, y mas que nada el hecho de que su historia surgiera ahi, ya que en otra serie de corte fantasioso y de cuentos tambien sucede en Portland, que es la serie de Grimm, no se si alguien mas se haya dado cuenta en eso.

      Por otra parte, creo que aquella intro con el escarabajo todos creimos que seria la historia de emma, pero comprobamos que no fue asi, creo mas bien que saldra mas adelante, pero con la historia de Neal, y que sera cuando el llegue a storybrooke.

      ResponderEliminar
    31. Muchas gracias a todos por vuestra enorme participación con las Curiosidades, de momento ya están todas incluídas, así que, ¡Volved a echarles un vistazo!

      ResponderEliminar
    32. En el episodio, Snow le dice a Aurora que las pesadillas son por la maldición del sueño y ,como Henry también estuvo hechizado, tiene la misma pesadilla que Aurora.

      ResponderEliminar
    33. Algunas respuestas todas juntas:
      Sobre la Habitación. Si mal no recuerdo de mis lecturas de psicología el soñar con estar en un espacio cerrado (una habitación sin ventanas ni puertas caería en la descripción) significaba representaba falta de voluntad y temor de incomunicación o directamente sentirse incomunicado. Que estés hechizado y no puedas despertar pues podría ser interpretado como lo anterior. Que la habitación sea roja y las llamas puede ser representación de la maldición del sueño en si, como un muro de fuego que no le permite salir. Snow tuvo las mismas pesadillas y afirmaba cada vez que Aurora describía algo, pero le llamo la atención cuando menciono "que había alguien en la esquina" Quizás Aurora y Henry tengan la conexión porque estuvieron hechizados en el mismo momento, no como Snow (ya que la madre de Aurora, de haber caído en la misma maldición, ya debía haber despertado y Aurora todavía no había sido hechizada)
      Sobre Gold y la adopción, el tema no es que no haya podido hacer los papeles, el tema es que haya dado "JUSTO" con Henry cuando se supone que aun no tenia memoria tan siquiera de ser Rumpel. Es por eso que lo mas logico seria que haya sido August el que propicio el contacto.
      Y hablando de eso August debe haber encontrado SB hace tiempo. Que no lo reconozca seguramente debe ser por el continuo "rebooteo" de memoria que deberian tener (no puede por ejemplo estar alguien embarazado 28 años y no darse cuenta que algo raro pasa, yo sospecho que cada tanto volvian la memoria a foja 0) No fue a buscar a Gepetto quizas por culpa y quizás en la visita se entero de que Gold buscaba un niño. Incluso quizás el contenido de la caja sea algo que se llevo de souvenir de SB, ya que en este mundo no hay magia pero ya vimos que Regina se trajo algunas cositas magicas de recuerdo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi lo que me mosquea es cuando August le dijo a Gold que "una peuqña hada le había hablado sobre Él y la Daga", una de dos: o le estaba mintiendo, cosa que dudo porque con un cuchillo al cuello yo no tendría muchas ganas de mentir, o el Hada Azul se lo dijo en algún momento...
        ¿Y si Regina , Rumple y Jefferson no son los únicos que tenían recuerdos de FT? Después de todo, se supone que ella era El Poder Original, ¿Quien te dice que no se hizo un hechizo para conservar la memoria dentro de la maldición, SABIENDO desde primera hora que Rumple iba a crear la Maldición Oscura, más pronto o más tarde?;)
        Creo que el Hada Azul tiene mucho que contar...

        Eliminar
      2. ¡Ha, se me olvidaba!Que se vaya quejando mucho Emma de cómo la ha engañado Gold, que ella se ha quedado ancha con Hook encadenado...ja,ja,ja,:D

        Eliminar
      3. Ya los chicos maravilla dijeron que Rumpel recupero la memoria cuando escucho a Emma decir su nombre. Eso si, la mosca azul tiene mucho que explicar. Incluso hay teorias que dicen que ella es la verdadera titiritera en toda esta historia.

        Eliminar
      4. Wao! ¿Que teoría es esa, donde está? la quiero leer!

        Eliminar
      5. Pues no me extrañaría nada (¿uuuiiinnchhhh, que mal me cae!)

        Eliminar
    34. *-* Este ha sido mi capítulo favorito de toda la temporada... quizás por el "Captain" <3 jajaja Sin embargo nose... no me gustó la idea de que Neal sea el padre de Henry... se nota q amaba a Emma y todo eso pero no termina por convencerme.... /// Vi que ya alguien mencionó arriba lo del llavero que dice "Alice" la verdad es que siempre he creído que en cierta forma Emma es Alicia, primero por el cabello rubio, además porque Emma era una chica "100 % normal" que llegó a un lugar como SB para toparse con muchas "maravillas" por decirlo de alguna manera.... además si recordamos la última película que hizo Disney junto con Tim Burton Alicia era la salvadora que ya había estado ahí antes... aparte que lucha contra un dragón para salvar a todos, tal y como lo hizo Emma...También está el hecho de la química que hubo en cierta forma entre Jefferson y Emma... en ese caso por los relojes Neal podría ser el conejo... ok eso no jajaja pero si tengo mi teoría de Emma-Alicia... Excelente blog chicas :) Oh y casi lo olvido... Lo del "desperdicio del ron" y "la brújula" no les recuerda también a Piratas del Caribe??? Por la adicción de Jack al ron y su famosa brújula q no maraca el norte... sino el lugar al que quieres ir... :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pensé también en los piratas del Caribe!! Oye me gustó tu teoría de Alicia deberían decírselo a Adam a ver que opina :D

        Eliminar
      2. Me gusto la teoria de Alicia pero me parece que en el capitulo de jeferson de la primera temporada dicen que Alicia es la esposa de jeferson y madre de grace

        Eliminar
      3. La teoria de que Emma es Alicia ya se me habia pasado por la cabeza, pero tambien creo que es Wendy y Dorothy, me explico.
        Sabemos que Emma posee un toque especial de magia y cuando es mas poderosa la magia en nuestro mundo y en los cuentos, cuando eres un niño, por lo que creo que Emma puede ser la protagonistas de todos aquellos cuentos en los que hay un viaje a otros mundos.
        Creo recordar que en capitulo the doctor Jefferson comentaba que no habia podido conseguirle a Rumpel unas zapatillas, lo que me hace pensar en las zapatillas de rubies que el hada grinda le entregaba a Dorothy para que cuidara de ella en su viaje por Oz, talvez y solo es una idea, Emma pudo visitar estos mundos y traerse algo de ellos que incoscientemente le dijeran que podia serle de alguna utilidad en el futuro, ya digo que solo es una idea.

        Eliminar
      4. La "química" entre Jefferson y Emma quizá se deba a que sus respectivos actores están saliendo en la vida real

        Eliminar
    35. Me ha gustado, y mucho, la suposicion de Neil=Jack. La verdad es que da mucho que pensar. Solo falta saber, ahora, que hara Emma

      PS:Ni Neil, ni Hook ni August, sigo pensando que Graham era perfecto para Emma :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me gustaba más Graham para Emma :( se me hace difícil verla con alguien más

        Eliminar
    36. Pues la teoría de Neal = Conejo blanco tiene sentido. Motivos:
      1- Emma tiene bastante relación con Alicia.
      2- Relación Conejo Blanco con los relojes y la relación del robo de la relojería que comete Neal y por lo que terminan culpando a Emma.
      3- El nombre de "Alice" en el llavero junto a Neal (es el nombre que se lee más claramente, no está escondido) hace pensar que existe alguna relación.
      4- Según la cultura popular el Conejo Blanco se ha convertido en un símbolo, donde seguir al Conejo Blanco describe el acto de seguir a algo o a alguien ciegamente, y cuya persecución desemboca en aventuras y descubrimientos. En el capítulo vemos que Emma sigue ciegamente (cierra los ojos y señala en el mapa) que es lo que le pide Neal que haga. Y en la conversación del hotel Neal comenta que ya han estado suficiente tiempo siendo Bonnie y Clyde (viviendo aventuras). Y después cuando él le comenta que debe marchar a Canadá, Emma intenta por cualquier medio convencerle para estar con él porque confía ciegamente.
      5- Además creo que Neal debe pertenecer al mundo de los cuentos porque cuando habla con August no reacciona en plan "estás como una cabra" cuando le habla de la magia... sino que se queda pensativo y le responde "veo que tú sí". Y creo que lo que guarda August en su cofre de madera tiene relación con el País de las Maravillas que habrá robado de la tienda de Gold (también tengo la teoría de que ya sabía dónde estaba SB y que había ido antes) y cuando se lo enseña a Neal, éste sin pestañear le dice "vale, te escucho". Si eres alguien "normal" quer pertenece al mundo no mágico no reaccionas así ni mucho menos, reaccionas como reaccionó Emma.
      6- Que esté en el mundo sin magia también tiene explicación porque en la historia de Alicia en el País de las Maravillas, Alicia persigue al conejo desde su mundo hasta el de las Maravillas, por lo que el Conejo Blanco puede perfectamente moverse entre ellos.
      7- Existe cierta relación entre los nombres de "Neal Cassady" y "White Rabbit" ya que Neal fué pionero en el movimiento psicodélico y otro grupo pionero en este movimiento fue la banda Jefferson Airplane con un tema titulado "White Rabbit".
      8- En el capítulo "Broken", como se comenta en las curiosidades, hay referencias al Sombrerero Loco (el cartel de "Cleaner & Hatters"), a la derecha de la puerta aparecen unos relojes de bolsillo... En el primer vistazo al apartamento de Neal podemos ver en la pared de la izquierda un cuadro con una mano roja sobre un corazón hecho de flores (¿Referencia a la Reina de Corazones?) y en la muñeca se ve lo que parece un reloj... En ese apartamento también podemos ver en la cocina una tetera (otra referencia más). Sobre el escritorio también se pueden ver unos anteojos redondos bastante antiguos (nada actuales) y el Conejo Blanco de Disney usaba unas gafas redondas.
      9- Por último, por alguien comenta que el Conejo Blanco es un animal y no una persona, hacer referencia a Pepito Grillo que es representado como humano, por lo que no veo inconveniente con ese tema.

      Y bueno creo que para empezar a dar mi opinión he dejado una buena parrafada!

      Enhorabuena por el blog!! En mi nº1 para informarme de la serie! Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Laaa idea me encantaaaa!!!

        Yo si me compro que Neal sea el conejo blanco. Y sobre todo por que algo me dice que todos los relacionados a Wonderland tienen una conexión con interpretes/canciones de los 60´s.

        Una cosaaaa aparte.


        No descarto que Agust haya visitado SB antes de un (llamemosle)"borrado de Memoria" de todo el pueblo. Pero, me da mucho a pensar que nunca lo haya visitado antes por que solo existe una persona que nunca se le ha borrado la memoria... REGINA, y cuando Agust llegó a StoryBrook Regina dice que nunca lo había visto antes. Claro que existe la posibilidad de que Agust visitara SB cuando tenia 18 años (O algo así) y sea muy joven como para que Regina le reconociera ahora en sus 32 años.

        Eliminar
      2. De hecho August tiene 35 años, ya que es 7 años mayor que Emma, quien tiene 28

        Eliminar
      3. El conejo blanco ya ha salido en la serie, cuando Mary margaret y Grumpy venden velas, es uno de los que les abren la puerta ;) o por lo menos eso creo recordar

        Eliminar
      4. Si, sí, también yo lo recuerdo, abrió la puerta comiéndose una zanahoria junto a su supuesta mujer.

        Eliminar
      5. A lo mejor ese era Bugs Bunny, jajaja

        Eliminar
      6. Solo le faltaria soltar aquello de (Que hay de nuevo viejo)

        Eliminar
      7. Ese personaje solo fue un hombre viejo con una zanahoria en la boca, puede ser cualquier conejo de los muchísimos que abundan en las historias de hadas.

        Eliminar
      8. Pensé directamente en el Conejo Blanco de Wonderland porque en ese capítulo hay varias referencias a él. Además, no conozco a ningún otro conejo de cuento tan famoso.

        Eliminar
      9. Podría tratarse de El conejo de Velveteen, el conejo era de pana blanco y marrón y creo recordar que en ese capítulo el señor que abre la puerta lleva una chaqueta de pana marrón y una camisa blanca...

        Eliminar
      10. O la liebre loca. No había una liebre en Wonderland que tomaba té con el sombrerero? las liebres también comen zanahorias ;)

        Tiene tanta lógica que me pone triste, porque me gusta más la idea de que sea Peter Pan. Está claro que Emma es, como decís, el punto de conexión entre mundos: Alicia, Wendy... pero no olvidemos que es la hija de Blancanieves y que, además, tiene un hijo, así que igual por ahí que Alicia y estos personajes tengan su historia dentro de OUaT y Emma sea solo Emma, un personaje totalmente nuevo que sirve para unirlos a todos.

        Eliminar
    37. En cuanto a la teoría de que August ya ha estado en SB, en el capítulo 1x10 Regina le pide a Emma que le investigue porque le resulta conocido (puede referise al Pinocho de niño o a que ha estado antes en SB) y cuando hablan en la cafetería de La Abuelita y August le enseña a Emma la máquina de escribir y le dice que SB es una fuente de inspiración, ella le pregunta "entonces ha estado en SB antes?, a lo que él responde "no he dicho eso" y eso no es negación ni afirmación, al ser Pinocho no puede mentir por lo que si dice que no mentiría y, claro está, no va a decir que sí y dejarlo sin misterio para los seguidores.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. me ha encantado tu conclusión, estoy totalmente de acuerdo con ello, la forma de decir eso nos hace pensar que si estuvo :)

        Eliminar
    38. porque emma despues va tallahasse y se queda dos años ahi??? cuando regina investigo a ema y descubrio de lo tallahasse no supo que estuvo en la carcel? claramente pinocho nunca le dijo a niell que emma estaba embarazada, su unica preocupacion era salvarse el mismo de no convertirse en madera otra vez. volvera ahora niell por ema??

      ResponderEliminar
    39. Ay ay ay! O sois muy jóvenes o no habéis visto Twin Peaks porque más referencia a la habitación roja de aquella serie, imposible. Explico de qué va a grandes rasgos para quien no ha visto la serie.

      Twin Peaks cuenta la historia de un pueblo también con misterios. Todo comienza por el asesinato de Laura Palmer por el cual alguien del exterior, el agente del FBI Cooper, llega al lugar a investigar el caso. Aunque lo que se encuentra al final es algo mucho más importante y profundo que la muerte de una adolescente.

      La escena quizá más conocida de la serie es esta: http://www.youtube.com/watch?v=B0CGzPaJUOE En ella el protagonista tiene un sueño. Él se encuentra en una habitación roja, sin ventanas ni puertas, sólo cortinas. Pero no está solo. En la habitación también hay un enano que le habla del revés y la chica fallecida que no para de decirle frases inconexas o eso es lo que parece. La escena pertenece al final del segundo episodio. Vamos que tampoco os spoileo nada importantísimo.

      Otra de las frases más importantes de Twin Peaks (no recuerdo si se decía en el vídeo) es "Fire walk with me" (Fuego camina conmigo) En el sueño la habitación no ardía pero tiene cierto simbolismo con la serie en general. Lost mismamente tuvo su referencia a esta habitación roja de Twin Peaks en su día con la cabaña de Jacob en el capítulo Cabin Fever. De hecho Claire /Belle y Hurley/El Gigante tienen que ver con la escena, lo que no deja de ser curioso. Si referencias a Lost hay mil en OUAT, imaginaos de Twin Peaks, que es de donde bebió Lost muchas veces.

      Por cierto, os leo de vez en cuando, pero no he comentado nada hasta la fecha. Saludos desde el mundo apocalítico de Walking Dead Spain :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me estoy dando la cabeza contra el teclado, no tengo perdón de haberme olvidado...

        Eliminar
      2. ¡Hola Maya! ¡Me alegro de que te hayas convencido a comentar con esa curiosidad tan interesante! La verdad es que no la he visto pero sí he oído a mi familia hablar de ella. Ahora mismo la incluyo.
        Ni que decir tiene que me paso casi todos los días por tu blog desde que empezó la serie de TWD :)

        Eliminar
      3. Es genial que te pases por aquí Maya, gracias por el gran aporte de tu comentario, tampoco yo he visto la serie aunque sí que haya oído hablar de ella.

        Nos pasamos a diario por tu blog y es genial el trabajo que desempeñas, saluda a los zombies de The Walking Dead de nuestra parte :D

        Eliminar
      4. Gracias chicas! Sí, al final me puse con la serie y aunque me costó arrancar (yo lo siento pero los efectos especiales me arrancan alguna sonrisa de lo cutrecillos que son a veces ^^''') la serie y ahora Hook me han enganchado :P

        Me paso para comentar otro asunto que relaciona Twin Peaks con el episodio. En el mapa que Emma y Neil usan, el de la foto de la entrada sobre la review del capi, se puede ver que el mapa pertenece a "Red Lantern Lodge". La logia negra de Twin Peaks (o Black Lodge en inglés) es la habitación roja de la que hablaba antes.

        Os recomiendo ver Twin Peaks encarecidamente. Tiene sólo 29 episodios y si te gustan las series de misterios y raras de narices, os molará. Tiene momento bajón casi al final, pero merece mucho la pena acabarla. Y así os podéis marcar un artículo con todos los paralelismos entre ella y OUAT :)

        Eliminar
      5. Por si alguno le ha picado el gusanito por la serie Twin Peaks en darkville la estan empezando a postear.

        Eliminar
    40. El sueño sí que es bastante perturbador,aunque yo creo que tambien la reina de corazones tiene algo que ver con eso(quien se encontrara detras de su mascara?)
      Si Neil es bae y padre de henry, entonces rumpelstiskin es el abuelo de Henry!!Que idea más fascinante.
      Es la primera vez que visito esta pagina, Felicidades!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Loge, esperemos que te quedes aquí atrapada para siempre al igual que los habitantes de Storybrooke, ¡Muhahaha! (risa malvada :D)

        Eliminar
    41. Por cierto, que se me olvido comentar que en lost, en los capitulos de Lost, cuando Sawyer abandona a su novia despues de la vida de ladrones la deja embarazada a ella(cierto paralelismo con emma), aunque en este caso la chica es la que se queda en la carcel, al reves que en lost.

      ResponderEliminar
    42. Muy buen post! me encanta la serie, yo pienso que dentro de la caja que le mostró August a Neil era algún tipo de hechizo o algo así que logró conseguir antes de pasar por el ropero al otro mundo, y que con eso podía hacer que alguien creyera en la magia y entendiera todo.. esa es mi explicación de xq se lo creyo tan rapido.. pero el hechizo solo servia para uno solo, y no quedo nada para hacerle creer a Emma.. Tambien dudo mucho que Neil sea Bae, pero todo puede ser.. y definitivamente Cora es la reina de corazones, lo veo muy obvio..
      Ah, y por qué lo llaman David a Charming todavia? al menos se lo deberia llamar James, que es su nombre real..
      Estoy fascinada con la serie, y armo mis propias teorias todo el tiempo.. Saludos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. nop James es el nombre de su hermano el principe muerto

        Eliminar
      2. Por cierto la caja de August no es la misma sobre la que esta Herny en la foto promocional

        Eliminar
      3. James, si no me equivoco, era el nombre de su hermano. El nombre real de charming creo que aún no se ha desvelado :)

        Eliminar
      4. UUUHHHY al fin alguien piensa igual con respecto a la caja de august. Yo tambien pienso que es la misma sobre la que esta henry en la foto...

        Eliminar
      5. A mí me hace gracia que en realidad, en las películas de Disney, el Príncipe Encantador es el de Cenicienta hahaha el de Blancanieves se llama Príncipe Ferdinand :)

        Eliminar
      6. aunque en Blancanieves nadie lo mencione.. jajaj un detalle de disney el ponerle al menos nombre jajaa

        Eliminar
      7. Es verdad! me equivoque, James era el hermano gemelo..

        Eliminar
      8. Wooow que Cora sea la reina de corazones sin duda es una teoría que apoyo totalmente, empezando por su nombre "CORA" y bueno su hobbie de arrancar corazones tiene mucho sentido y de acertar igualmente me sorprendería al verlo en la serie, debo decir que desde la segunda temporada vengo siguiendo el blog y esta vez es la primera vez que comento porque esta buenísimo y DEBÍA hacerlos, buen trabajo sigan así. :D

        Eliminar
    43. Wow me parecen geniales todas las hipotesis, hasta ahora no me inclino por alguna la del conejo me parece genial, pero en ese caso no me gustaria de que el fuera el papa de henry me parece algo raro. por otro lado el que sea tan solo una persona normal,que quiza como muchos cuentos lo plantean, el sea un chico normal que desde nino cree en la magia (lo que si me da curiosidad es lo que le muestra august} y por eso le hizo caso a pinocho,por otro lado si es un personaje de cuentos, al parecer no le importa mucho la maldicion, por que cuando le entrefa el dinero y el carro a pinocho simplemente le pregunta si se rompe la maldicion ahora si va apoder estar con emma si que august se interponga. y hablando del dinero que supuestamente se quedo august para mi que si sucedio eso, por que si ya la habia encontrado por que no acercarse aella y tratar de mostrarle todo. envez de dejarla por 10 a;os mas sola.

      ResponderEliminar
    44. Acabo de darme cuenta que en el episodio de "Hat trick", donde se menciona la historia de Jefferson, se ve que el lugar en donde entran Regina con Jefferson por el sombrero, para ir al País de las Maravillas, es un hall que está decorado por cortinas rojas lleno de puertas de diferentes mundos, tendrá algo que ver con la pesadilla de Henry y Aurora? ya q hablan sobre una habitación roja con cortinas, aunque no hay puertas obviamente.. Mi teoría es que tal vez Cora quiera ir a Storybrooke, abra el portal y entre alli, pero Emma y Snow le adelanten y logren pasar primero, Cora como no tiene la brújula se queda atrapada en esa habitación roja sin puertas.

      ResponderEliminar
    45. Aurora dice que la habitación roja estaba iluminada aunque no tuviera puertas ni ventanas, lo cual era imposible. Yo había pensado que detrás de las cortinas había corazones (arrancados) que brillan y son los que iluminan la habitación.
      ¿Se comunicarán Aurora y Henry por sueños?, ¿tendrá que ver con la reina de corazones?

      ResponderEliminar
    46. Por eso emma es tan desconfiada en el amor, pero cuando por fin se volvio a dar otra oportunidad con Graham lo matan, que emma nunca se a va a enterar de que Regina lo mato!!!! jajaja creo que soy la unica que se acuerda del cazador :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que vas a ser la única, hasta hace poco por aquí había un grupo que clamaba por su vuelta :D

        Eliminar
      2. Los productores/guinistas (no me acuerdo quien lo comento) llegaron a decir que habian recibido amenazas por cargarselo XD fue en plan "eeee... vale, es la primera vez que mi vida corre peligro por cargarme a un secundario..."

        Eliminar
      3. como que "clamaba"? como que "clamaba"? CLAMA!!! CLAMA!!!! (suspira) Y CLAMA!!! (sino que te lo diga el rolteam que a cada rato le aparece imágenes llorisqueando la muerte :D :D) En un video tambien me acuerdo de Parrilla que contaba que no recuerdo si la madre o la abuela le dijo de todo por matarlo y ella solo decia que estaba vivito y coleando en Londres.

        Eliminar
      4. Lo siento Bonny, pero no he podido resistir la tentación de ponerlo en pasado sabiendo que vendrías a demostrar tu fanatismo por Graham, me alegra comprobar que has picado :D Personalmente nunca he sido fan de Graham, pero no me importaría que el Cazador volviese con su correspondiente mascota, ya que también se han cargado a Quinn, quisiera que dejaran a algún chico relacionado con lobos en OUAT.

        Eliminar
      5. No sé de que te sorprendes... A propósito, hace ya un tiempo recomendaste en alguna entrada que no consigo recordar una saga de novelas que narraban la leyenda artúrica, ¿Cómo se llamaba?

        Eliminar
      6. Lo recordaba bien, finalmente voy a hacer caso de tu recomendación y de las muy favorables críticas que he leído, y voy a pedirme la saga por reyes. Si las novelas resultan ser tan buenas como parecen, tendrás mi eterno agradecimiento ;)

        Eliminar
      7. que bueno que todavía hay quienes queremos al cazador!!!! jajaja, soy quien escribió el comentario anónimo me llamo Ana, saludos desde México chicas!!!!

        Eliminar
    47. En mi opinión este ha sido por ahora el capitulo más adorable que he visto, enserio me encantó y me encanta. Por cierto una cosa en la que caí al verlo es que Emma y Neil, se quedaban a dormir en el coche, practicamente a vivir en el. Entonces me acordé en el episodio de la temporada 1 en el que a Emma la hechaban del hostal de Granny, quedandose a dormir en su coche y Mary Margaret le sugeria dormir en su casa, a lo que Emma le contestó: "no te preocupes, no es la primera vez que lo hago".
      Me sorprende que tuvieran desde episodios tan primerizos, ya estas ideas. Cada vez me enamoro mas de esta serie enserio.

      ResponderEliminar
    48. El atrpasueños que aparece en la casa de Neal en BROKEN puede que sea al mismo que utiliza Emma en la promo para hacer magia, lo cual significa que Neal podria haber llegado a SB.

      ResponderEliminar
    49. No sabía dónde poner esta pregunta que me lleva rondando por la cabeza hace un montón y como hace referencia al pasado de Emma la escribo aquí :)

      Emma lleva dos colgantes llamativos... uno (el del cisne) ya sabemos de dónde salió puesto que lo hemos podido ver en este capítulo; pero ¿el otro? el que tiene forma de anillo o como digo yo forma de Chackram de Xena :P ¿De dónde salió? ¿Alguien tiene alguna teoría?

      Besos desde Anfípolis

      ResponderEliminar
    50. En el llavero que es un corazón con una calavera aparte de anunciar un posible romance con garfio, la calavera es claramente la de Piratas del caribe

      ResponderEliminar
    51. Ya no solo el simbolo pirata en el corazón llavero o la escena de las cadenas o el apellido Emma y Elisabeht (Swann, si no que el hecho de la brújula que las va a llevar de vuelta recuerda a la brújula de propio Jack Sparrow. Creo que este capitulo hay muchas referencias a Piratas del Caribe

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.