• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 12 de noviembre de 2012

    Curiosidades del 2x07


    Aunque la transformación de Ruby haya puesto patas arriba Storybrooke, nuestra sección de Curiosidades ha quedado intacta. Disfrútalas y, al final, comenta las que creas que se nos han olvidado para que las incluyamos.
    - En la intro podemos ver a Caperucita Roja caminando por el bosque.

    - Al comienzo del episodio, Feliz, propone invitar a una primera ronda de copas en Granny's, posteriormente, Sabio le dice a Leroy que se de prisa porque se van a perder la "Hora Feliz". Este término es una estrategia que adoptan bares o pubs para vender más y que consiste en poner más baratas las bebidas durante esa hora. Además, Michael Coleman, que interpreta a Feliz, ha puesto de moda en Twitter el hashtag #HappyHour para referirse al tiempo de emisión de un nuevo capítulo.

    - La identidad de Billy en el Mundo de los Cuentos ha resultado ser Gus, uno de los ratones amigos de Cenicienta.


    - Gold aclara qué es la misteriosa habitación roja de la pesadilla de Henry: corresponde a un mundo que está entre la vida y la muerte. Un lugar al que iban las almas hechizadas bajo la maldición de sueño para esperar a ser despertadas.

    Cuando Rumpel dice "es un mundo entre la vida y la muerte", también puede estar haciendo referencia al coma del que despertó Henry. 

    - La habitación roja con cortinas del sueño de Aurora y Henry, se parece mucho a la decoración del refugio de la manada, que también tenía cortinas rojas y columnas.

    - En la lápida de Anita, líder de la manada de lobos y madre de Red, hay tallada una luna  menguante como referencia a su naturaleza.

    - El símbolo de la media luna que hay en la lápida de Anita, es el mismo que tiene el medallón que Gold le da a Henry.

    - La realidad es que, aunque Annabeth Gish (Anita) y Meghan Ory (Red) hagan el papel de madre e hija respectivamente, se llevan solamente 11 años. 

    - La forma en la que está hecha la escena en la que aparecen los lobos corriendo en manada se parece a una que podemos ver en La Saga Crepúsculo: Amanecer. Primera Parte. En la que también aparece una manada de licántropos. Del mismo modo, Quinn, en su forma humana, se desplaza de forma muy rápida, de la misma forma en que lo hacen los vampiros que aparecen en esta película.

    Si tienes curiosidad, puedes ver la escena de los lobos en esta película aquí:


    - Parece ser que fue Red quien enseñó a Blancanieves a orientarse y defenderse tan bien por el bosque. 

    - Spencer (El Rey George) mata a Billy, que resulta ser Gus. En el 1x06 "The Shepherd" Rumpelstiltskin acudió a George para hacer un trato en el que esperaba obtener la varita mágica del Hada Madrina de la familia del Rey George, que es la misma que la de Cenicienta. Aunque no la obtiene directamente de él, George sí le dice el paradero de este Hada. ¿Estará este Rey relacionado con el cuento de Cenicienta? Recordamos que Jessy Schram ha dado pistas sobre un posible regreso a la serie.

    - David le recuerda a Red quién es realmente, de la misma forma que posteriormente Red se lo recuerda a David para que no mate a George.


    - En la ventana que hay detrás de la cama de Henry podemos ver dos estrellas muy resplandecientes que nos recuerdan al País de Nunca Jamás, al que se llega tomando "la segunda estrella a la derecha y recto hasta el amanecer" según Peter Pan.

    Seguro que tienes muchas más curiosidades así que, ¡no olvides comentarlas para que las incluyamos!

    72 comentarios:

    1. Si según Rumpel la habitación en llamas es un lugar al que va las almas hechizadas bajo la maldición del sueño en espera de ser despertadas, ¿ por qué no la recuerdan ni Henry ni Aurora al despertar y sí aparece en sus sueños ahora que ya les han despertado de sus maldiciones?

      Ariel

      ResponderEliminar
    2. lo q no se es q si aurora y henry pueden ir a esa habitación por haber sido hechizados por la maldición del sueño ¿porque a blancanieves no le a pasado aun?
      en cuanto a Spencer (Rey George) creo que seria o el gato Lucifer, o el verdadero padre de Cenicienta y éste no lo sabe aun.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Snow dice que ella sufría esas pesadillas, pero que fueron desapareciendo poco a poco, se lo explica a Aurora.

        Eliminar
      2. Tal vez sea porque Aurora y Henry se han despertado recientemente de la maldición del sueño, en cambio Blanca despertó hace más de 28 años, ya se le tiene que pasar ese efecto de la habitación.

        Eliminar
    3. Tanto la habitación que sale en el sueño de Henry como en el que vive la manada de licántropos, se parecen mucho: ambas están rodeadas de columnas, son de color rojo y tienen cortinas rojas.

      ResponderEliminar
    4. * Creo que ya lo comentaron en otra entrada, el símbolo en la lapida de anita es el mismo del medallon que le da a Henry y similar a uno de los que estaban cuando se mostró que Rumpel consiguió la poción de amor verdadero.
      * De la misma manera que David le recuerda a Ruby quien es mientras es lobo, Ruby le recuerda a David quien es verdaderamente para no matar a George.
      * Que Rumpel sepa tanto de la maldición del sueño y que Regina recurra a el es casi la confirmación que el es quien la creo y se quizás se la dio a Maléfica en primer lugar.
      * El primer plano del maletín me resulta sospechoso, voy a ver cuadro a cuadro.

      Veo el capitulo de nuevo y si detecto alguna cosa mas posteo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el 1x02 Regina le pide a Maléfica que le devuelva la maldición que le cambió por el hechizo de dormir. Y el padre de Regina le dice "debes acudir a la primera persona que te la dio", y Regina acude a Rumpel, por lo que se supone que Rumpel se la dio a Regina en primer lugar.

        Eliminar
      2. Cuando el PAPA DE REGINA LE DICE ESO, SE REFIERE A LA MALDICION OSCURA NO A LA DEL SUENO

        Eliminar
      3. Xta, el tema es quien le dio a Malefica la maldicion del sueño. Quizas no Rumpel, pero me resulta muy llamativo cuanto sabe del mundo al que van las almas bajo la maldición.

        Eliminar
    5. Yo creo que Snow si tuvo la misma pesadilla (ella la reconoce como efectos secundarios y dice que le paso) solo que con el tiempo dijo haberla superado (no estoy tan convencida de ello) y que Aurora y Henry vuelven porque todavía están "conectados con ese submundo" y se ven mutuamente por haber estado bajo la maldición en el mismo momento.

      ResponderEliminar
    6. Cierto me acabo de fijar en los simbolos y son practicamente los mismos :o ¿Que relación tendran los licantropos con el hechizo del sueño? :s

      en cuanto a Rumpel estoy seguro de que fue el quien creó o consiguió el hechizo del sueño y se lo dio a Maléfica en la rueca. lo que me descuadra es el número de ruecas que hay en la serie (no creo que sean las mismas)

      -en el pasado de Rumple hilaba con su rueca antes de que Bae se fuera (supongo que será la misma que la que tiene en Storybrooke).

      en el 2x1, cuando Aurora despierta hay otra rueca a sus pies (supongo que será la misma que Maléfica uso con su madre en el pasado).

      y creo recordar otra rueca diferente en otro sitio (tendre que mirar los capitulos de nuevo para encontrarlo a ver)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguramente solo es un colgante con propiedades mágicas, y lo que le da poder contra el hechizo del sueño es el liquido que Rumple mete en él. Probablemente el colgante se lo dio la abuela de caperucita a Rumple cuando le pidió la caperuza, o tal vez se lo dio la misma "Red" para intercambiarlo por algo.

        Eliminar
    7. A mi ultimamente Gold me recuerda un medico, reparando brazos, haciendo visitas a domicilio con un maletin que parece de medico. Habia un monton de velas en ese maletin la verdad que me llamo la atencion alguna idea por que? la verdad no creo que eten hay por casualidad

      ResponderEliminar
    8. Gracias a tod@s por vuestra colaboración, ya están actualizadas las curiosidades.

      ResponderEliminar
    9. Ha sido un excelente capítulo, y estoy ansioso por ver el siguiente. Me da, por la promo, que algo mala le va a pasar a la pobre Aurora :S, podría tratarse del sacrificio del que se habló en otra entrada del blog.

      ResponderEliminar
    10. pues si, pobre aurora...la verdad es que al principio no me gustaba nada su papel, pero ahora me gusta tanto la actriz con su interpretacion...va de niña mimada pero estoy seguro que en el futuro va a poner mucha valentia y nos hara ver que no todas las princesas precisan de un heroe, que podrian ser ellas mismas las heroina. hasta con el tiempo se coje cariño y un poco de pena por aurora...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No podría estar más de acuerdo contigo :)

        Eliminar
      2. Creo que estan haciendo con Aurora lo que intentaron con Snow, sacar del medio al principe para demostrar que se valen solas. De todas maneras Snow se apaña muy bien sola, casi mejor que Charming sin ella.

        Eliminar
      3. creo cada princesa tiene una forma de ser diferente que tendran que superar

        Blancanieves es inocente,no veia las cosas como eran y se fiaba de todo...hasta que aprendió a ser mas desconfiada y segura (como hizo con Cora, Garfio o su "amigo" Lancelot-Cora ).

        Cenicienta es de baja autoestima, que no aspira a más y solo piensa que necesita de un hada madrina para solucionar sus problemas...hasta que Emma le hace ver que no precisa de ésta para ser feliz...que tiene que echarle huevos.

        Con Aurora el problema es su orgullo...en este caso es de niña consentida, caprichosa y mimada...y tendrá que pasar de una vida rica que lo tenia todo (dinero,principe,etc) a vivir en un bosque,desamparada,con pocos recursos...pasar a aprender que con una vida sencilla se puede ser feliz

        y pienso que esto es lo que sucedera con Aurora...incluso hasta me atrevería a pensar que abandonará su traje y se vestirá al estilo Tarzan y empezará a ver la vida más sencilla sin mimos ni vanidad.

        Eliminar
      4. Cuando me referia a lo que intentaban hacer con Snow era porque en el piloto original se cargaban a Charming

        Eliminar
      5. Me ha gustado la descripción que has hecho sobre cada princesa, ojalá tengas razón con Aurora, Ángel, pero muy pija la veo de momento como para ir en taparabos.

        Eliminar
    11. ¿En qué momento se dice que el Hada Madrina de Cenicienta sea la misma que la del Rey George? A Rumpel le da igual el Hada Madrina que sea, sólo las quiere hacer desaparecer porque las culpa de que su hijo atravesara el portal, es por tanto VENGANZA, y eso no quiere decir nada más.
      Recordemos que en Dreamy dijo que le daba igual lo que les pasara a las monjas (las hadas) porque tenía un asunto con ellas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el capítulo 1x06, Rumpel le dice al Rey George que está interesado en la varita de cierta hada , y éste le contesta que pertenece a su familia.

        Eliminar
      2. Sí, pero eso no quiere decir que sea la misma. Hadas madrinas hay muchas. Lo que quiero saber es que en qué capítulo dice que ESE hada sea la MISMA que la del Rey George, porque que yo recuerde, en ningún momento se dice.

        Eliminar
      3. A ver, el Rey George le dice a Rumpel que esa varita pertenece a un Hada de su familia, y que aunque no puede dársela, le dirá donde encontrarla. Algunos capítulos más tarde, cuando Rumpel va a buscar la varita, resulta que es la misma del Hada de Cenicienta. Así que da la casualidad que el Rey George y Cenicienta son familia.

        Eliminar
      4. Mira no entro en controversia contigo, porque AÚN no se ha dejado claro eso. Ya hablarán los hechos.

        Eliminar
      5. Se ha dejado bastante claro, simplemente quería resolverte la duda, répasate el 1x06 si lo prefieres y luego retomamos la conversación.

        Eliminar
      6. En ningún momento he afirmado en la entrada que sean familia Cenicienta y George, solo que pueden que estén relacionados porque el hada que ampara la familia de éste es la misma que la de Cenicienta.
        En el 1x06 "The Shepherd" Rumpel quiere la varita de cierta hada madrina que ampara la familia de George y para conseguirla quiere saber su paradero, George contesta "hecho" a cambio de que le solucione el tema de su hijo.
        Después Rumpel va a buscarla y este Hada está con Cenicienta, es su Hada Madrina.
        Otra cosa no sé pero que el Hada de Cenicienta y la que ampara la familia de George son la misma no cabe duda.

        Eliminar
      7. En ningún momento dije que en la entrada pusiera que eran de la misma familia. Sólo pedí la prueba de que sea la misma hada madrina de ambas familias, pero no me lo han demostrado, porque precisamente la semana pasada vi por tercera vez la primera temporada entera, y no se dice tal cosa...
        Pero bueno, no discutiré más.

        Eliminar
      8. Al decir que no se ha dejado claro eso, entendí que te referías a lo del Hada, Anónimo, que la familia de George y de Cenicienta estén emparentadas es simple deducción.

        Eliminar
      9. Es que me refería a lo del hada...
        Acabo de repasar la escena y dice:
        - Devuélmelo, te daré lo que sea
        - ¿Lo que sea?
        - ¿Qué es lo que quieres?
        - Hay una varita mágica de cierta Hada Madrina que ampara vuestra familia... Quiero saber su paradero.

        Eliminar
      10. No te lo tomes como algo personal Anónimo, tenemos distintos pareceres y punto, no hay por qué discutir. De momento hemos debatido, te hemos ofrecido pruebas de que el Hada a la que se refiere el Rey George es la misma que la de Cenicienta, sino te valen no pasa nada, estás en tu derecho.

        Eliminar
      11. yo tmpoco creo qe el hada de cenicienta sea la misma qe la del rey George, mas bien creo qe el no es tan tonto y le dio información de otra hada y esa fue la de cenicienta, porque en todo caso el rey George tendria qe ser padrasto de cenicienta o el papa y donde estan las hermanastras y la madrastra? o como seria esa familia? de tios y primas? nose, no me convence que sean de la misma familia

        Eliminar
    12. No me lo tomo como algo personal.
      No niego que se pueda entender que sea la misma, pero pruebas como tal no hay. Yo al principio pensé también que eran la misma, pero tras saber que hay más hadas madrinas y el odio que siente Rumpel hacia ellas, me hizo ver que no tenían por qué ser la misma, por lo tanto no se puede afirmar tal cosa. Yo lo veo así. se puede considerar una teoría, y puedo estar más de acuerdo o menos, pero nunca se debe afirmar sin tener una prueba que lo demuestre, que demuestre que es verdad.
      Aunque esto es MI opinión con respecto a decir algo que no se sabe si es real o no. Ya hablarán los hechos. Puede que sea la misma, y puede que no.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que hay prueba que lo demuestre. En el 1x04 "The Price of Gold" cuando Rumpelstiltskin mata al Hada Madrina de Cenicienta, la varita cae al suelo y dice "ya tengo lo que quería". Eso demuestra que es el Hada cuyo paradero le dio el Rey George, lo que pasa es que los eventos no se cuentan en orden, primero vemos que la mata y luego, dos episodios después, nos enteramos del porqué Rumpel mata a esa Hada en concreto.

        Eliminar
      2. Ay, Dios mío, no entendéis lo que digo -.-"
        A ver, repito que eso no lo demuestra. Hay muchas hadas madrinas, y él se quiere deshacer de ellas porque las culpa de lo que le pasó a su hijo...
        Pero bueno no importa, no diré nada más, cada cual a lo suyo -.-"

        Eliminar
      3. Está claro que se quiere cargar a todas las hadas pero a esa en concreto se la carga porque quería algo de ella, además, necesitó preguntar su paradero porque no es fácil encontrarlas, sino ya se habría cargado a todas. No te parece mucha casualidad que te pongan a Rumpel cargándosela por una varita y dos episodios después salga diciendo que necesita el paradero de una hada para quitarle justamente la varita?
        Claro que te entiendo pero no tiene fundamento lo que dices, perdona que te diga, porque más claro agua. De todas maneras a ver si se une alguien a esta conversación y aporta algún otro argumento.

        Eliminar
      4. ¡¡Haya paz,haya paz!!Estais hablando de temas distintos, según lo veo yo...
        Rumple odia a El Hada Azul por arrebatarle a su hijo, no a todas, lo que pasa es que le interesa el PODER que tienen en sus Baritas(ya lo dijo Blou, "sin varita no hay polvo de hadas").Él lo que realmente quiere es el Poder de la varita y si se tiene que llevar por delante a un hada se la lleva y punto, "El fin justifica los madios".
        Supongo que lo que el Anónimo quiere decir es que si Rumple va a por el poder de las varitas, y cada hada tiene la Suya, no hay garantías de que El Hada de Cenicienta fuera la misma de la que hablaba con George, podría haber sido cualquier otra ...(O eso he entendido yo) ;):D Xxx

        Eliminar
      5. Gracias por entenderlo xD
        Y nunca hubo guerra xD
        En serio, no se ha dicho explícitamente, por eso no veo la prueba. Basarse en 2 escenas diferentes de 2 capítulos diferentes no prueba nada, ya que él las odia a todas... Ha podido matar a muchas, no sólo a esa... Eso es lo que digo.
        Me ha hecho gracia que me digan que mi argumento no tiene fundamento, cuando yo no descarto nada, pero tampoco lo afirmo. Tampoco hay una prueba que diga que Cora y la Reina de Corazones sean la misma, que parece evidente, pues sí. Pero lo del hada sólo son 2 escenas que no tienen nada que ver. Nova también iba a ser un Hada Madrina, ¿y si era Nova por ejemplo? xD
        Podía ser cualquier hada.

        Eliminar
      6. Ahí sí me equivoqué, si tú lo ves desde ese punto de vista tu comentario sí tiene fundamento, perdona y claro que no hay guerra está bien debatir estas cosas que según veo se pueden interpretar ;)

        Eliminar
      7. Tranquila xD
        Sólo quería decir que no veo bien afirmar sin haberse dicho explícitamente. No niego que es evidente, pero con esta serie hay que tener mucho cuidado. El ejemplo más claro fue The Return. Nos hacían pensar que August era Bae cuando en realidad no lo era, o que Kathryn estaba muerta (aunque esto último sí se dijo explícitamente y después era falso xD)

        Eliminar
      8. llego medio tarde a la discusión, mejor dicho al intercambio de opiniones. Sobre el respecto creo que hay tantos argumentos a favor como en contra e incluso el 203 me hizo replantearme algunas cosa.
        Argumentos a favor de que Cenicienta esta emparentada con George y es la misma Hada.
        * Rumpel toma la varita y dice "esto es lo que busco" siendo específicamente lo que le pidió a George
        * No hemos visto a Rumpel andar matando mas hadas, no que no tenga ganas, porque quizás son difíciles de hallar, necesito de George para encontrar una y la mosca la llamo a gritos hasta que ella decidió aparecer.
        Argumentos en contra:
        * Que no hemos visto matar mas hadas no quiere decir que no lo haya hecho.
        * Puede que este interesado en TODAS las varitas .
        Sobre el punto que me refiero al replanteo del 203 sobre el parentesco de Cenicienta con George (teoría a la que yo adscribo) pego el párrafo del comentario (si Becky, en cuanto pueda sentarme a darle el toque final prometo que lo mando) en post aparte.

        Eliminar
      9. Ahora que lo leo de nuevo me acabo de acordar otro argumento que ponia en el comentario del capitulo de la temporada anterior, de nuevo el mismo hecho puede ser tomado como prueba a favor de que es la misma hada de la que estamos hablando en el 104 y el 106

        George le promete el paradero del hada a cambio de Charming pero cuando Rumpel se carga al hada evidentemente ha pasado bastante, porque la boda de cenicienta no debe haber sido tanto tiempo despues de esto y para ese momento Charming y Snow ya habian "conquistado el reino"

        En contra:
        *No sabemos cuanto a ciencia cierta cuanto tiempo paso desde que Rumpel se carga al hada y la boda, puede ser bastante.
        *No sabemos cuanto tiempo tardo George en averiguar el paradero, por lo que puede haber pasado un tiempo
        *Si Rumpel supiera donde encontrar al hada no hubiera esperado tanto en cargarsela

        A favor:
        *George le puede haber dicho el paradero inmediatamente, pero deCenicienta y Rumpel debió sentarse a esperar al Hada, la cual pudo resultar en bastante tiempo, paciencia no le falta.

        Eliminar
    13. estoy de acuerdo con becky en que son las mismas hadas (la de cenicienta y la del Rey George).que Rumple se lleve mal con todas las hadas no significa que no sea la misma hada...en esta serie se trata de relacionar los acontecimientos de cada capitulo (no van a explicar con exactitud todo tal cual)...un ejemplo claro es la sección de curiosidades : son curiosidades que vemos y relacionamos nosotros mismos aunque no tenga valor en la trama de la serie y vayan a especificarnos que es asi por esto, por lo otro, o porque es una referencia a Lost o referencia a Disney etc. la serie nos van dejando pistas para que nosotros lo relaccionemos... como por ejemplo las pistas que han dado de Pinocho, Reina de Corazones o Bae. Que nos engañen con las pistas o nos equivoqemos,,,puede pasar...pero cuando se ven cosas muy evidentes como lo del Rey George y el hada... :s

      Bueno es cuestión del criterio de cada persona, la manera que tiene de relacionar las cosas y la logica que se tenga. Aqui hay mas de una persona que se han dado cuenta de cosas y curiosidades que yo no me había dado cuenta. y precisamente para eso está este blog : para opinar,contar,expresar o dar curiosidades sobre OUAT

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No veo la evidencia, la verdad... Sólo es una conjetura basada en 2 escenas diferentes. Eso no es una prueba, sino una teoría o conjetura. Nunca se dijo explícitamente...

        Eliminar
      2. Bua... dos escenas diferentes pero muy extrañamente relacionadas, como dije en otro comentario hay tanto argumentos a favor como en contra (y basados en los mismos hechos pero con ligera diferencia interpretativa) el tema es que conociendo a los chicos maravilla es muy sugerente cuan relacionadas aparentemente están estas dos escenas, que pueden resultar inconexas, pero que, de nuevo conociéndolos, son las inconexiones lo que las terminan conectando. Recuerdo en algún momento haber dicho en alguna lista de Lost que los chicos maravillas no hacían lineas argumentativas, sino mas bien círculos argumentativos los cuales volvían y volvían sobre si mismos como cuando envolves una pelota con un hilo para terminar teniendo una esfera cubierta por la trama y creando un mundo basado y cerrado en si mismo (bueno, recuerden que estaba comentando Lost ;) ). Creo que no han perdido la costumbre.

        Eliminar
    14. Gracias por vuestras opiniones Alí ba- ba y Ángel ;)
      Por si no queda claro del todo, AQUÍ está la prueba de que son las mismas. Creo que por fin podemos zanjar el tema xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muy bueno y muy agil por tu parte!!
        Ahora,¿Esto quiere decir que Cenicienta es hija ilegítima del Rey George?
        Bueno, también puede ser familia en otro rango...

        Eliminar
      2. No veo que Wikia sea una prueba... Allí escribe el que quiere y lo que quiere.
        Por ejemplo, yo soy muy fan de CLAMP, pues si se mira la Wikia de CLAMP, sólo salen fanfics y unas pocas obras que ninguno de los que escriben han entendido.

        Eliminar
      3. Bueno, no será una prueba muy definitiva entonces para ti, para mi sí lo es. Sólo quería dejar claro que al menos la teoría que compartimos, Ángel, Trish y yo también la piensan otras personas.

        Alí ba-ba yo creo que nos tienen que contar alguna historia entre ellos dos si es que realmente están relacionados de algún modo. Lo de ser hija ilegítima es lo que más pega a ver si podemos ver algo de esto! :D

        Eliminar
      4. Hombre, eso sí lo prueba xD
        Admito que yo también la compartía, pero vi un amplio abanico de posibilidades y pensé que podía ser cualquiera, por lo que aún sin descartar esa teoría, le añadí que cualquier hada podía serlo.
        Cuando vi este blog por primera vez lo que más me impresionó era que mucha gente aquí compartía las mismas teorías que mi madre y yo hacíamos viendo la serie por nuestra cuenta.

        Eliminar
      5. A partir de ahora espero que también compartas tus teorías con nosotros Anónimo :D

        No obstante, estoy de acuerdo en que no siempre lo más evidente resulta ser lo correcto, pero en esta serie, rara vez muestran algo de forma evidente, probablemente de ahí el lío xD

        Eliminar
    15. hay que contar tambien el hecho de que George mató a Gus (que tambien está relacionado con Cenicienta)yo estoy hecho un lio porque no si si puede llegar a ser el padre de cenicienta o el gato Lucifer o ambos(no tiene porque haber sido un gato antes XD...al fin y al cabo rumpel es el cocodrilo de Garfio y no ha sido un cocodrilo nunca)y el rey George es malo, tan malo como el diablo Lucifer.
      La verdad esque me gusta esa idea porque el gato Lucifer es uno de mis personajes favoritos de disney

      ResponderEliminar
    16. pues mas bien creo yo qe sera lucifer y por eso mando a rumple con la hada madrina de cenicienta, y George consigue lo que quiere y no se qeda sin proteccion de las hadas(asi sería posible lo que dice Anonimo), pues si fuera el padre de cenicienta el se vería beneficiado cuando ella se caso con el principe, si lo que necesitaba era dinero o una unión con otro reino.... a menos qe el no sepa qe es su hija, en fin nose :/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El Hada familiar puede ser mas amplio que la linea directa de George, no necesariamente debe ser la hija, puede ser incluso sobrina, prima...

        Eliminar
    17. A lo mejor simplemente es un hada pluriempleada xD No creo que George sea ningún personaje de la Cenicienta, porque eso implicaría que debía estar cerca de Cenicienta, y él tiene su reino y está muy ocupado para tener una doble vida así.

      Además ni siquiera son del mismo reino, ya que George es rey de un reino y el príncipe de la Cenicienta es príncipe de otro.

      ResponderEliminar
    18. Yo creo en otra teoria llamemosla teoria loca. Puede ser que el rey George sea tio de Cenicienta heredera legitima de su reino por eso el vive obsesionado con tener hijos a lo mejor mato a su hermano y escondio a su sobrina con madratas etc..por eso le interesa librarse de la Hada protectora de la familia. Si fuera cierto seria un gran capitulo

      ResponderEliminar
    19. no me gusta esa idea...retorcido cierto xd ...pero me gustaria pensar que es el padre de Cenicienta, él no lo sabe, y cuando lo sepa cambie de parecer y sea bueno

      ResponderEliminar
    20. Parte del comentario al 203 que habla sobre George y Cenicienta. al que pego en dos partes porque me paso de lo 4096 caracteres.
      En un mundo lleno de magia, pociones, encantamiento, ect, ect que alguien tome tan sin cuidado algo que un enemigo le da no se si empatarlo con la inocencia, la imprevisión o directamente con un leve dejo de tontera para ser suave. De verdad Snow tendría que tener un poco mas de cuidado con lo que bebe y come, a la pobre la viven maldiciendo por la misma via, yo que ella empiezo ayuno. Bueno, fuera de broma. Uno de los mejores diálogos hasta ahora del capítulo, o más bien monologo. Le da un poco más de profundidad al Rey. Ya no solo lo pinta como aquel que le interesaba unir los reinos con el de Midas por un mero interés económico, sino el sufrido hombre que fue padre sin serlo y que tenia un genuino amor por su “James”. Ya se había visto el dolor al perder a su hijo adoptivo, pero creo que es la primera vez que también vemos el dolor por perder a Charming, o mas bien a James por segunda vez. Esa creo que es la clave. Amaba tanto a su hijo que, si bien pareció que su mayor interés en reemplazarlo era por el reino, la verdadera necesitad fue tratar de ahogar el sufrimiento tan grande de perder su familia. No es la imposibilidad de salvar al reino (evidentemente Regina cumplió su palabra porque incluso pudo adquirir los servicios de un mercenario de lujo) sino el dolor porque Charming le arrebato la ilusión de que aun tenia a James. George demuestra que el dolor mas grande es no poseer o perder su familia, un dolor que paraliza a tal punto que el único motor que le queda para continuar es el odio, el odio a Charming. Y ya no basta con matarlo, quiere que el sufra el mismo dolor que el lleva adentro. La actuación de Goodwin fue soberbia y por un momento tuve que recordar que Emma existía para no dejarme llevar por la angustia de la escena. Solo hay algo que me molesta con esta nueva faceta de nuestro poco querido Rey George. En “The Shepherd” (parafraseando no voy a pegar todo el comentario de nuevo) que cada vez no solo no le importó vender al Hada Madrina de su familia, sino que conociendo el paradero de Cenicienta, la dejaba a la buena de Dios (o de Rumpel) pero no se me movía el teclado al escribir ese comentario porque el George que hasta ese momento veíamos tenia un solo objetivo, el oro de Midas para salvar al reino. ¿Cómo conciliamos entonces esa idea con este nuevo George partido por el dolor de no poseer familia propia? ¿Cómo puede saber (porque es extraño que conociera el paradero de Cenicienta y no su situación) que alguien de su familia se encuentra en tal desamparado y no auxiliarlo? ¿Cómo es que este Rey, ansioso de cualquier vínculo al punto de aceptar no solo un hijo adoptivo sino incluso un sustituto de este, pueda tener alguien de su sangre y no estar ansioso de traerle a su lado? Si, me molestaba bastante porque me sabia a incongruencia en la construcción del personaje. Claro que después me puse a repasar la escena y me di cuenta que a George había algo mas que le dolía, casi tanto perder “su” familia, y eso era el haber perdido la posibilidad de tener una familia. Su esposa había sido maldita y eso le había dolido tanto y tan profundamente que cuando debió imaginar la forma de causar el mayor dolor posible a Charming eso mismo hizo. ....

      ResponderEliminar
    21. y la segunda parte...
      Entonces bien, y aquí vuelvo a caer en mis especulaciones basadas en mis propios delirios y conjeturas sin ningún asidero argumental posible, si la causa para no solo ignorar a Cenicienta sino hasta quizás ser cómplice de la situación de la joven, o por lo menos saberla y no interesar en revertirla, sea porque cree que merece el castigo al ser hija de quien le haya producido el mas grande dolor de su vida? Digamos que o la madre o el padre de Cenicienta en su momento y por intrigas palaciegas fuera quien envenenara a la reina y de esa manera evitarle a George descendencia y obtener para sus herederos por derecho sucesorio el reino. Eso explicaría que George incluso hubiera matado a quien enveneno a su esposa y si bien no quiso hacer recaer también ese castigo a la hija del/de la culpable la dejara a la buena de Dios (o de Rumpel) sin que se le mueva un pelo y también quizás explicaría la imposibilidad de Rumpel de encontrar al Hada, ya que pudo haber sido desterrada (Recordemos que Cenicienta se encontraba en un reino vecino) o entregada la niña sin que se supiera el verdadero origen (otro huérfano separado de sus padres y van…) Rumpel no podría localizarla al familiar de George, y de esta manera al hada a menos que el mismo rey lo pusiera sobre la pista.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eres tremenda Bonny!! :P jejeje, me convenció tu argumento.

        Eliminar
      2. Sigo insistiendo, Bonny, eres genial, y por fa pásate por la entrada del Keegan Connor, te estamos esperando con ansias.

        Eliminar
    22. Esta teoría tuya es muy similar a la de Ana, y las dos os digo lo mismo ¡¡Muy intereante!! Viendo las intrigas palaciegas que exixten es totalmente viable. Pero yo no veo tanto "Amor Paterno" como ves tu en el Rey George, yo veo más bien un Interés de Poderes, que cuando el primer James morió quedó truncado, y cuando el segundo eligió a su amor verdadero por encima de un Reino, desató su ira llevándose por delante todo lo que se le pusiera en medio.Cuando una persona Ama realmente a alguien, intente evitarle todo el dolor posible, y más si lo ha sufrido en sus propias carnes.
      Cuando vi el episodio 2x03, bien sea por la traducción subtitulada o por herror, me pareció entender que lo que el Rey le dió a beber a Snow fue una Maldición (tu has puntualizado muy bien ENVENENADA, cosa que me cuadra más...),el tema es el siguiente: ¿Que Charming despierta a Snow con un beso y no puede un beso romper esta Maldición? No se, me cuadra más que sea veneno...
      En cuanto Cenicienta, volveré a ser impopular en el foro pero yo la vi bastante Interesada. ¿¡¡Así que se acaban de cargar a tu Hada Madrina y al primer "Bicho" que llega te pones a hacer tratos con Él!!?(Y menudo trato...)Pues para mi se merecía lo que hizo Rumple, 28 años embarazada de 8 meses, ¡¡Tooomaaa yaaa... Pedazo castigo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaajajaj a mi también se me hizo muy interesada Cenicienta, enseguida y pese a lo que fuera el querer cambiar su situación.

        Eliminar
    23. No manches!!!! Wooo!!! Bonny. Yo también me estuve haciendo la misma pregunta. De hecho no estoy seguro quien es el rey George. No le encuentro en los cuentos de Hadas. Puede ser el rey de "El Príncipe y el Mestizo" pero yo creo que hay más historia atrás de este rey.

      ResponderEliminar
    24. el principe y el mestizo no puede ser el rey george dado q eran gemelos...asi q lo mas seguro es que el principe y el mendigo sean charming y su hermano por el hecho de sustituirlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No querido amigo. No leíste bien. Yo dije: "Puede ser El Rey de el príncipe y el mestizo" que en este caso son los dos Charming.

        De ahí en fuera no tengo idea de donde viene el Rey George y su conexión con Cenicienta.

        Eliminar
    25. WoW! Me intrigaron con este del Rey George..tendré que ver de nuevo los cap....

      ResponderEliminar
    26. Está genial este blog...... y ahora me intrigaron respecto a el Rey George

      ResponderEliminar
    27. mmmmm......ha salido Rapunzel en la cueva cuando entran ambos.....o ha sido mi imaginación?????

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.