• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 17 de noviembre de 2012

    Breves declaraciones de Keegan Connor Tracy


    En el que ha sido un viernes de poca actividad, ya sábado, os traemos un pequeñísimo fragmento de una entrevista a Keegan Connor Tracy, la actriz que da vida en la ficción a la misteriosa Hada Azul. Os dejamos a continuación las preguntas que tratan exclusivamente de 'Once Upon a Time'.

    En Once Upon a Time interpretas a un mágico ser, el Hada Azul, ¿Cómo de poderosa crees que es?

    KCT: Ella es amable como el Papa, pero al viejo estilo. Recuerda la época en la que era la iglesia, los Papas y el Vaticano los que realmente tenían el poder sobre el pueblo, pero era un poder ejercido de forma diferente a los de los reyes y reinas, pienso que ocurre lo mismo con el Hada Azul. Ellos están en una categoría diferente de poder. Pero nadie que tiene poder quiere abandonarlo, y eso es algo que como actriz quiero explorar. Veremos lo que pasa ahora que la magia ha llegado a la ciudad, creo que el Hada Azul quiere recuperar su lugar otra vez.

    ¿Te gusta tener que caracterizarte?

    KCT: Por supuesto, tengo la esperanza de que el Hada Azul tenga algún otro vestuario [...]

    Has dicho que es el momento apropiado para los cuentos de hadas. ¿Por qué?

    KCT: Me pregunto si 'Once Upon a Time' habría tenido este éxito cuando había dinero y la gente se sentía tan bien. No necesitaban los cuentos de hadas, pero ahora las cosas están mal. No pueden permitirse salir y a veces no pueden ni permitirse el divorcio. En OUAT vemos romance, fantasía y cuentos de hadas. No hay ningún momento en 'Once Upon a Time' en el que veas a David sentado en su escritorio diciendo, "No puedo pagar las facturas", creo que tiene algo que ver con esta circunstancia el por qué la gente sigue la serie.

    Puedes leer el resto de la entrevista (en inglés) aquí.

    31 comentarios:

    1. Que mala espina me da xD

      ResponderEliminar
    2. Ya no se si estoy extendiendo mi Manía de las hadas hacia la actriz o qué, pero me parece sumamente tonto el comentario que ha hecho de "El exito de la serie debido a la crisis..." (En mi opinión, vaya tontería :(:(:( ) Si la serie tiene éxito es por el Excelente trabajo que están haciendo los guionistas dándole otro Punto de Vista a algo que teníamos muy arraigado, como son los Cuentos de Hadas, y buceando en los sentimientos de cada personage, que son sumante complejos y a cada cual más interesante.
      En cuanto al personaje del Hada Azul, siempre he creido que cuando le dio la Habichuela a Bae no se la dio para hacerle un favor al niño, sino para quitarse de encima a Rumple, ya que sabía que con el tiempo Él podría ser más poderoso que Ella (que por cierto, tampoco Envejece...), y por lo tanto ponía en peligro su Control sobre Ese Mundo.
      ¡¡Ala, Ya Me He Desahogado...:D:D:D!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ali ba-ba, te entiendo muy bien.
        Esta hadita empieza a darme muy mala espina.
        Tengo una teoria respecto a las habichuelas, pero es un tanto rebuscada...me explico.
        Creo que las habichuels tienen el poder de abrir portales hacia diversos mundos, pero.. y es solo una teoria... y si cada habichuela tiene ya un lugar predestinado al que mandar a alguien, y el hada sabiendo que Rumpel se hecharia atras envio a Baefire a Neverland, solo me faltaria saber hacia donde envian las que le fueron robadas a los gigantes.
        Segun creo la que aroja Hook le envio a Neverland, por lo tanto a donde le envio la de Baefire.

        Eliminar
      2. ¡Ese es el Gran Misterio, a donde envió la habichueala a Bae...!
        Según tengo entendido, la habichuela te manda al mundo que tu elijas. Hook eligió Neverland porque allí no Pasaba el Tiempo, y así podía encontra una manera de cargarse a Rumple. En cuanto a la de Bae, (ya lo he comentado en alguna entrada anterior)creo que se arrepintió por el camino y fue a parar también a Nuncajamás, pero esa es mi Teoría :D

        Eliminar
      3. Me quedo con tu teoria Alí-ba-ba, quiza Bae no este en nuestro mundo como todos lo imaginamos, quizá este Neverland y quizá hasta estemos hablando de PeterPan o de algún otro Niño perdido. Además de que , para la trama, sería un "pretexto" perfecto para enemistar a Peter y Hook, y así, respetar el famoso cuento de Peter Pan :D

        Eliminar
      4. Totalmente de acuerdo, el éxito de la serie no se debe a la crisis, sino a la buena trama, la nueva forma de presentarnos los pesonajes de cuentos y a los buenos actores y actrices que participan en la serie, lo que dijo Keegan no tiene sentido.

        Eliminar
    3. Yo creo que (cuando dijo eso del exito de la serie) Más bien, querpi explicar, que la serie tiene exito por que es una distracción del trago amargo por el que pasa USA... Pero tampoco creo que se deba a eso. Se debe a que tiene como tema central los cuentos clasicos que todos amamos, amolinados con el giro de misterio y romántico de Lost, una muy poderosa combinación.

      ResponderEliminar
    4. Este articulo esta preparado para nuestra querida Bonny bonn que si antes no la podia ver con este articulo,a la mosca le va a buscar incecticida jaja muchos puntos no hace, yo reconozco que la serie es bastante novedosa, y recuerdo que cuando salian los libros de Harry Potter por ejemplo gente joven y adulta incluso decian que los evadia un poco de lo cotidiano, pero es como dicen aca restarle importancia al trabajo de los guionistas, actores etc que hace que la serie sea un exito en fin es un conjunto de cosas, bueno saludos de argentina

      ResponderEliminar
    5. jejjeej Ya espero ver el comentario de Bonny Bon!!!!!! =D

      Por otro lado, siempre me quedó la duda de quién era la niña amiga de Bae, Morraine, quien a fin de cuentas, le sugirió buscar a Reul Ghorm y que decía no temer a Rumpel. Ya cuando Bae va al bosque es cuando se encuentra con el hada azul.
      Reul Ghorm y el hada azul es lo mismo? y ésta niña quién fue o quien es? sería el hada? :P la verdad es que "la mosca" (como dice Bonny) es de los personajes del que menos se ha explorado.

      ResponderEliminar
    6. ¿¿¿A que se debe tanto odio irracional hacia este personaje???

      No es que figure entre mis favoritos, pero venga, no merece tanto desprecio. Si no ha hecho nada malo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Parece que a ninguno nos ofrece la suficiente confianza, pero tampoco la conocemos tanto como para odiarla, supongo que es pura suspicacia lo nuestro xD

        Eliminar
      2. ¡¡"Odio Irracional"!! (Toma ya...)Para empezar,la palabra "Odio" es una de las palabras que estoy intentando eliminar de mi vocabulario, si en alguna entrada de las que he hecho la he utilizado(¿?) pido Disculpas.Por mi parte, en ningún momento he querido transmitir "Odio Irracional" hacia ninguno de los personajes. Puedes decir "Rabia"(a modo de Fastidio), "Manía","Desagrado", "Indiferencia" o simplemente "Desconfianza", como dice Trish...Si por lo que sea a ti te provocan estos sentimientos Ruple, lo comprenderé, pero no lo compartiré, Deary... ;)
        No es un personaje que me guste, pero de ahí al "Desprecio" va un trecho. En cuanto a que si ha hecho o no algo malo, bueno supongo que eso está a juicio de cada uno. A mi no me gustó lo que le hizo a Grumphy y Nova, y en cuanto a lo de la Habichuela, como ya he dicho en la entrada anterior, tengo serias Dudas. Xxx :)

        Eliminar
      3. Es que esta es de las que son tan buenas y tienen una moral tan chachiguay que acaban siendo más nazis que Hitler XD

        A mi con aquí el Hada Reina me pasa como con mi "querido" Xavier (X-men), que de tan rebueno que quiere ser, acaba haciendo más burradas que los malosos ¬¬

        Lo del pobre Grumpy no tiene nombre. Pero yo tengo la leve esperanza de que metan a Tinkerbell... en plan hada rebelde jeje y que ella (o alguien. De verdad, quien sea) le diga cuatro cositas a la madre superiora

        Eliminar
      4. Estoy de acuerdo contigo Ai Misaki, tal y como diría el gran Poirot, cuando algo parece estar muy claro y perfectamente ordenado, desconfía, porque el desorden es lo lógico en la naturaleza.

        En el caso de Xavier, por lo menos tenía un motivo, el supuesto "bien superior", pero es que en el caso del Hada, todavía no le hemos visto resultado a ninguna de sus acciones, y eso ya es más que sospechoso. Aún así, el malo malísimo de X-men por excelencia, fue Erik :D

        Eliminar
      5. XD obvio, el rey de los malosos en x-men es Magneto (no le llames Erik que se ofende!) y Xavier es el líder de los buenos... si es que se le puede considerar bueno a un tio que le hace un lavado de cerebro al peor enemigo de la humanidad y luego engaña a todo dios para hacerles creer que está muerto, entre otras "buenas acciones". Vamos, que entiendo que el Capi (<3) y compañía se cabreen XD

        Lo que quiero decir es que hay buenos que van de tan rebuenos que al final se pasan siete pueblos.

        Lo mismo pasa con aquí la Mosca Superiora, tan buena, tan correcta y tan... que al final es casi peor que Rumpel

        Eliminar
      6. No te preocupes, a mí me lo permite, total, llevo llamándole así toda la vida porque Magneto me resulta demasiado frío xD

        Lo peor de este tipo de gente, es que no les basta con ser buenas personas como al resto, sino que se empeñan en ser la perfección encarnada y demostrarlo, y si tanto ímpetu ponen en ello, es porque tienen algo que ocultar.

        Eliminar
      7. Yo prefiero a los buenos tipo Lobezno, que han hecho (y hacen) cosas malas, pero lo llevan escrito en la frente, o como Stark, que es un cabron XD pero no lo oculta, o el capi, que es de los buenos buenazos, pero tiene sus cosillas malas.

        Si un bueno no tiene defectos... sacad las antorchas

        Eliminar
    7. Interesante nota. Da mas profundidad al personaje y es muy similar a una nota que dio hace ya un tiempo, donde incluso comentaba que tenia una bebe de días cuando filmo las primeras escenas y lo paciente que había sido el equipo y cuan difícil era filmar viendo una pelota verde. El hecho que dos notas tan distantes presenten el mismo concepto de personaje denota que es una construcción a conciencia del mismo por parte incluso de los guionistas y no una apreciación de momento de la actriz.......





      Bua, ya fue bastante de los 5 minutos de paz y amor....


      LES DIJE QUE NO CONFIARAN EN LA MOSCA!!!! No, si al final es de las peores. Es de las que se viste en un halo de santidad y por detrás mueve los hilos para que otros hagan el trabajo sucio. En oncepodcast incluso tienen la teoría (yo tan lejos no voy) que ella es la que queriendo sacarse de encima a Rumpel y no pudiendo lo empujo para crear la maldición, que Rumpel no le saco de verdad mentira la maldicion sino que ella lo llevo a eso e incluso que Archie, Gepetto, Pinocho y varias cosas mas es en realidad digitaciones adrede de la azulina. Repito, no voy tan lejos pero que la mosca tiene mucho que explicar, lo tiene canejo. No solo demostro que no es tan poderosa como todos creen, sino que lo del "las hadas nunca mienten" es solo retorica y para mi que es "el hada muy especial" que le da los polvos a Snow (pensando que se sacaría de encima a Regina y con eso una de las "discipulos" del poder del Oscuro)
      A mi siempre me llamo la atención que dijera a Bae respecto de su padre que "Su poder no es de este mundo" Quizás el primer Oscuro (que puede haber sido o no Zozo) en verdad no es de este mundo (puede ser del inframundo ;) ) y el Hada (que en verdad no veo que sea mas poderosa "que todo") lo quisiera sacar del medio. Puede que nunca se pensó que Rumpel traería la magia consigo y como su magia se basa en polvo de hadas quizás pudiera tenerla de este lado y de esa manera ser las hadas las del monopolio mágico (porque lo que quería era eliminar la magia no a Rumpel).

      En cuanto a Odio irracional, yo creo que soy la que mas enarbola el matamoscas de estos lados :D y tengo que decirlo, que desde Dreamy que el hada azul me molesto y bastante, pero con lo de la mentira del arbol (y sigo diciendo que otra cosa tan importante tenia que hacer para no ir a la habitación de Snow y decirle ella misma lo del armario) termino caerme para el diablo. Hay algo que yo, personalmente, no soporto y es la hipocresía y en ese sentido me parece que la mosca lleva la bandera.

      ResponderEliminar
    8. Algo que me olvide de comentar es que en cierta forma le doy la razon a Keegan, pero solo en cierta forma. Por lo general los desarrollos argumentativos se dan "en bloque" de alli que tanta serie y pelicula contemporaneas o sean similares en base argumentativa o incluso marcados "homenajes" de unas a otras que llega el momento que tenes que pensar dos veces cuando recordas la trama de un capitulo a que serie pertenece. Es en estos momentos de crisis que yanquilandia este influyendo a que los cuentos de hadas (y para tratar de ser originales reinventarlos) sean consumo masivo (sino que lo diga Becky con los mail que le inundo de "la nueva ola") alli estoy de acuerdo con Keeagan en lo que no estoy de acuerdo es que el exito de OUaT se deba solo a eso.

      ResponderEliminar
    9. En primer lugar, pues esta es la primera vez que comento, me gustaría daros la enhorabuena por este magnífico blog. Es, incluyendo páginas web, de los mejores que he leído sobre Once upon a time.

      Entrando ya en materia y continuando un tema iniciado por Cherry SP, el personaje de Morraine siempre me resultó interesante, de hecho, creo que podría estar relacionado con las Leyendas artúricas. Expongo mi teoría:
      1. Teniendo en cuenta que los guionistas ya se han adentrado en el mundo del rey Arturo, con la historia de la dama del lago y el personaje de Lancelot, no me extrañaría que siguieran profundizando en el tema.
      2. El nombre de Morraine, y esto es subjetivo y quizás un poco tonto, me recuerda mucho al de Morgana, la bruja rival de Merlín.
      3. Me sorprende que Morraine diga que no teme a Rumple, para no temerle debes de estar o muy seguro de ti mismo o tener algún tipo poder. Además, aún me resulta más curioso que sea ella la que recomienda a Bae hablar con el Hada Azul, a la que denomina con el término de reul ghorm que, casualmente, es una palabra gaélica usada en las Islas británicas para designar el tipo de hada al que pertenece la susodicha.

      En definitiva, creo que Morraine podría ser Morgana o algún personaje relacionado con las leyendas artúricas. Quién sabe.

      En segundo lugar, creo que Keegan tiene razón al decir que parte del éxito de la serie es debido a la situación no actual. No está despreciando la labor de los guionistas, técnicos o actores (que suponen el 75% del éxito de la serie) sino que está diciendo que la serie no habría tenido la misma acogida si no fuera por la necesidad que tienen las personas en los últimos años de evadirse un poco de la realidad (de ahí que también estén proliferando las películas o series basadas en cuentos de hadas o en superhéroes).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad a mi también me sonó el nombre de Morgana y se me sigue haciendo interesante el hecho de la falta de temor hacia Rumpel y cuando éste se acerca ella huye, porqué lo hace? si supuestamente no le teme, bien podría quedarse ahí. Sobretodo el recomendarle que visite al hada yo también había leído algo similar respecto a Reul Ghorm como tu dices Roberto.
        Saludos!!

        Eliminar
      2. Mmmm no se yo si Morraine es una variante de Morgana, que yo sepa, la variante es Morrigan. Pero estaria bien tener a Morgana por ahi dando leña jeje hace falta un personaje en plan "chica rebelde" que no es ni buena ni mala... mas bien esta del lado de los buenos (por una de esas morales extrañas que se forman los personajes grises) pero usa tecnicas de los malos. Personalmente, me molaria ver a Campanilla en plan hada rebelde siendo "amable" con su mosquijefa, pero Morrigan metiendole caña a Rumpel tampoco estaria mal (aunque para eso, en lugar de enredar tanto personaje, que usen a Belle, leches)

        Eliminar
      3. Roberto, me gusta tu teoría de Morgana, sólo habría que cuadrar la Linea Temporal, pero me da unpoco de pena porque a Morraine la he visto siempre con muy buenos ojos (creo que era la única que veía a Rumple como un Salvador de la Guerra de los Ogros y se lo agradecía...), mientras que Morgana era el contrapunto de Merlín y por lo tanto más inclinado hacia el Lado Oscuro.El tema de que no temiera a Rumple yo creo que era porque ella lo había visto en "Acción" cuando paró la Guerra y sabía que tenía un Lado Bueno (claro que a ver quién se fía de su Lado Malo...)
        En cuanto a la entrevista, sigo pensando que el éxito de la serie se debe a que Los Guionistas han encontrado "una Idea" atractiva para el público en general, ya que esta serie la pueden ver niños de 7 años como adultos de 70 años y a todos los engancha. En cuanto a lo de la proliferación de películas basadas en Cuentos de Hadas, bueno yo creo que no tiene nada que ver con la Crisis, es más bien el encontrar "Una Idea" y Explotarla, te recuerdo sin ir muy lejos,cuando salió Dracula de Bram Stoker le siguieron un montón de peliculas basadas en personajes de terros. Cuando salió Independence Day le dió a todo el mundo por hacer pelis de Invasiones Extraterrestres. Con X-Men tres cuartos de lo mismo, super heroes de Marvel a todo pasto. Y te podría poner más ejemplos, pero se haría muy largo... El tema es que cuando todo esto pasó "No Había Crisis", y la gente seguía yendo al cine y viendo Series de la Tele porque Siempre tenemos la Necesidad de Evadirnos de la Realidad (aunque sólo sea por 45 minutos). Sigo pensando que no ha sido la declaración más acertada que podía hacer. :)

        Eliminar
      4. Creo que llevas la razón. Keegan, quizás, no se expresó adecuadamente y, desde luego, la TV y el cine van por modas pasajeras. Aún así, creo que la situación actual dio un pequeño empujoncito al éxito de la serie, aunque este se deba en su práctica totalidad a los guionistas que tiene :)
        En cuanto a Morraine, en el hipotético y remoto caso de que fuera Morgana, no creo que sea de los malos. El personaje artúrico es como Catwoman, salvando las considerables distancias, pues ambas tienen su propia moral que les hace estar en un limbo entre el bien y el mal (de hecho, Morgana era la rival de Merlín pero también su interés amoroso). Por cierto, el nombre de Baelfire también me recuerda mucho al mundo druídico británico.

        Eliminar
      5. ¡¡Me encanta todo lo relacionado con Las Leyendas de Avalon!! Y sinceramente,creo que no soy una gran conocedora de Ellas, me gustaría saber más... El tema es que dado el entorno en que se desarrollan, bien podrían pertenecer a Otro de los Mundos, como Wonderland ,Oz o Neverland. ;)

        Eliminar
      6. Yo soy fan del mito arturico y seria la primera que estaría a los saltos de alegría. No me convence mucho la teoría de Morraine como Morgana pero como dije en otro comentario todo puede ser en la dimensión OUaT. Si no la han leído les aconsejo la saga "las nieblas de Avalon" Allí pintan perfectamente a Morgana como alguien que actuó como actuo (valga la redundancia) por fuerza del accionar de otros y de las circunstancias. Hay una miniserie también muy buena PEEROOO es una adaptacion que deja muchas cosas (algunas claves) en el camino y el final es bastante distinto.

        Eliminar
      7. ¡A mí también! Y con todo esto de que Morraine pudiera ser Morgana, se me ha ocurrido que quizás Bae sea entonces Merlín, porque según tengo entendido en la leyenda artúrica fue criado por su madre, después de que su padre le abandonara.

        Eliminar
      8. Ondià, Bonny, pensaba que era la unica que conocia esos libros!!! Son geniales, la verdad, cambiaron totalmente la idea que tenia de Morgana, que para mi paso de ser uno de los exponentes del joputismo femenino a una tia que se merece un altar.

        Pero a mi sigue sin cuadrarme -.- aunque (ya que Ali Ba-Bá ha sacado el tema) si es una bruja "gris", explicaría por qué le caía bien Rumpel, al margen del tema de ser el señor oscuro.

        En cuando a la linea temporal... Bae esta en otro mundo, asi que por ahi todo cuadra. La nena tendria que haberlo seguido de alguna manera o ser la version femenina de Rumpel o algo asi, si no la linea temporal no cuadra.

        Por cierto, hay que buscarle algo de originalidad a las teorias de Bae, que las que tenemos estan ya muy gastadas, neuroncers, a innovar!

        Por cierto, yo no daria tantos saltos con el tema de Bae-Merlin/Morraine-Morrigan. Porque no se supone que reservamos a Bae para Emma? Y OTRO triangulo amoroso (es lo unico que me parece que explicaria por que Morraine acabo como mochila de Bae) no, por favor, que esto al final pasara a ser Amar en Tiempos Feericos o algo asi XD

        Eliminar
      9. Alice a mi me pasa lo mismo :) Hasta ahora creo que debo haberme cruzado con dos o tres personas solamente que leyeron la saga :) (Que opinas de la adaptación de la miniserie? A mi me resulto buena, pero solo si me olvidaba del libro :D :D, eso si Huston como Vivian se comio la serie )

        Eliminar
      10. Puesl a verdad es que la serie la vi muchiiiiiisimo antes de encontrar los libros. La serie la vi un dia de estos que te pones a hacer zapping porque no sabes que ver, y como decia que iba del rey Arturo le dije a mi madre que la dejara, pero bueh, no me parecio la gran cosa.

        AÑOS despues estaba yo rebuscando por la biblioteca y me encontre la saga, me llamó la atencion y me la lleve a casa. Imaginate si haria tiempo que vi la miniserie y si seran diferentes, que no relacione ambas cosas hasta que me puse a buscar informacion de los libros via Google XDDD (para ver si la autora tenia mas libros, por si habian adaptaciones al cine/tele...)

        Huston se come cualquier papel que haga, es una diosa. La has visto en Smash?

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.