• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 26 de noviembre de 2012

    Curiosidades del 2x08


    Tras la vuelta de un parón, no hace falta decir que la expectación hacia "Into the Deep" era máxima, así que seguro que te has dado cuenta de muchas observaciones curiosas. ¡Echa un vistazo a las que hemos recopilado y ayúdanos a completar la entrada!

    - En la intro del episodio vemos a las víctimas de Cora levantándose del suelo. Podríamos llamarlos zombies o más bien Inferis (cadáveres que son reanimados y controlados por un hechizo de magia negra en Harry Potter). También se parecen a la tripulación de "Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra" que carecía de corazón porque estaban malditos.


    - En este episodio descubrimos que la manera tradicional de lanzar la maldición de sueño era haciendo que la víctima se pinchase con una rueca maldecida. Esta es la forma en la que cae hechizada Aurora en La Bella Durmiente.



    - En el mismo cuento de La Bella Durmiente, Maléfica tiene un cuervo de mascota, Diablo, mientras que en Once Upon a Time tiene un unicornio y es Cora la que tiene un cuervo.



    - Es la segunda vez que se hace referencia a las sirenas. La primera vez fue Regina en el 1x12 "Skin Deep". Esta vez es Gold/Rumpel quien las nombra.

    - Gold describe al calamar cuya tinta puede derrotar a Cora como un ser que vive en las profundidades del océano, y que es imposible de encontrar a no ser que seas una sirena o él mismo. ¿Podría estar refiriéndose al monstruo mitológico conocido como Kraken?


    - Tenemos el placer de asistir a la cita que Belle y Rumpel acordaron en el cuarto episodio "The Crocodile", para este hombre lo prometido es deuda, y la invita a probar las hamburguesas.



    - En esa misma escena, parece que los extras estaban bastante emocionados por ver a los actores. La mujer que está sentada tras Belle se gira más de una vez hacia la mesa de la parejita. O quizás tenía que girarse hacia Rumpel porque así se lo dijeron.



    - Ya son cuatro personas las que han sufrido la maldición de sueño: Snow, Henry, Aurora y ahora Charming.

    - En una de las veces que Cora habla con Hook dice que "ha cruzado muchos mundos para quedarse a las puertas del éxito". Seguro que uno de esos mundos ha sido Wonderland. ¿Será finalmente ella la Reina de Corazones como todos comentamos?

    - Al igual que en la película de Disney, Snow puede comunicarse con los animales, ya que entiende al cuervo de Cora. 

    - La habitación de los espejos en la que se encuentra Charming recuerda a muchas series y películas en la que ha salido algo parecido (por ejemplo, La Mansión Encantada, Héroes...). 

    - Cuando vemos por primera vez a Snow entre las llamas de la habitación del inframundo lleva una especie de chal blanco y en las siguientes escenas en la misma habitación ya no lo tiene. Quizás es que se le cae por la llamarada, pero tampoco se ve en el suelo.



    - En este capítulo podemos comprobar que Cora ha trasladado su colección de corazones  a una de las cabañas del refugio, cuando vivía en su mansión solía tenerlos ocultos tras la chimenea, como pudimos ver en el 2x05 "The Doctor".

    - Cora también confirma en este episodio algo que muchos ya sospechábamos, que pueden recuperarse las almas que los espectros absorben para devolvérselas a sus legítimos dueños, por lo que, muy probablemente, (por no decir seguro) el Príncipe Phillip pueda volver a la vida. 



    - Curiosamente, este es el primer capítulo de la segunda temporada en el que no aparecen flashbacks.

    - Según Gold, la Abuelita y él tienen una relación complicada, ¿A qué se referirá

    - Los instrumentos alquímicos que utiliza Regina para crear la poción que contiene la maldición del sueño, son muy parecidos a los que utiliza The Evil Queen en la película de Disney para crear su disfraz.



    ¡Comenta las curiosidades que has visto!

    137 comentarios:

    1. Vaya mania pille a Regina cuando interrumpio la cita entre Rumpel y Balle.
      Por cierto una definicion muy kepchut

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para unirte al Cuerpo de Voluntarias para Arrear Sartenazos a los Arruina-Rumbelle, firma aquí ;)

        Eliminar
      2. seeee sartenazos a todos!! jajajaajaj :P

        Eliminar
      3. Se presenta el Real Cuerpo de Sartenedoras! XD

        Eliminar
      4. ¡¡Me presento voluntaria con una de hierro forjadoooo!!

        Eliminar
      5. Yo me llevo las de teflon de mi madre y como arma de emergencia, la paella de los domingos

        Eliminar
      6. ¿Se puede ser más sexy hablando de Ketchup?..nop xD

        Eliminar
      7. Puedo llevar el matamosca para cierta azulina?

        Eliminar
      8. hahahaha toda la razón para ti Kahlan89 :P y sii bonny hasta insecticidas :P

        Eliminar
      9. colaboro con muchos galones de insecticida jajaja,

        Eliminar
      10. Yo a las moscas las mato con un trapo XD pero sea, asi aprovechamos el viaje *añade un par de botes de insecticida y el matamoscas de la abuela a la mochila con las sartenes*

        Eliminar
      11. Kahlan, NO se puede ser mas sexy hablando de cualquier cosa (si este hombre consigue ese resultado con ketchup y una hamburguesa, el dia que le plante a Belle un chuleton con salsa roquefort, empotramiento asegurado. Si no lo empotra ella, lo empotro yo)

        Eliminar
      12. La verdad es que si le llegan a poner a Cualquier otro personaje la Frase del Ketchup hubiera quedado Casi Ridícula, pero aquí el Amigo Rumple ¡Es que no se qué tiene( el Acento y/o la voz, supongo)que me deja Hipnotizada... Menudo peligro suelto por ahí cuando se ponga a decir cualquier frase romántica...;D;D;D

        Eliminar
      13. Es esa forma de hablar y de gesticular. Esos amagos que no terminan de ser sonrisas o mohines... como para no volverse loca.

        Eliminar
      14. Alice, tenemos que hacer un club de Fans de Rumple que seguro que triunfábamos (Y llamamos a Cherry que seguro que se apunta ja,ja,ja)...:D:D:D Por cierto... ¿¡¡¡Se puede saber cómo lo has hecho para ponerte la FOTO DE BELLE en tu perfiiiiil...? Yo no hago más que intentarlo y no lo consigo¡ :(:(:(

        Eliminar
      15. Perfil de google jeje (por cierto, si pinchais salen los enlaces al foro y al blog de Belle)

        Si quieres hacemos un club de fans en FB o algo XD

        Eliminar
      16. ¡¡Muchas Gracias Alice, por fin lo conseguí...;D;D;D!! Ya me he pasado y te he dejado algo...
        Lo del club de fans, bueno te pareceré Troglodita pero no estoy en ninguna Red Social(tengo mis motivos...) pero bueno, cuenta conmigo como Socia nº 1(o 2, según se vea...)Xxxx

        Eliminar
      17. Neh, no creo que seas mas troglodita que mi padre (si yo te contara...)

        El club esta presente en FB y en el foro (Pridelans) asi que esta accesible hasta para el tyranosaurio que tiene escondido Rumpel XD

        Eliminar
      18. jejeje y sii estoy mas que apuntada alí ba-bá!!! :P

        Eliminar
      19. Yo me apunto a lo que sea que tenga que ver con Rumpel jeje
        que hombre!!! o monstruo...o lo que sea, me da igual xD

        Eliminar
    2. Que mona, Belle; se ha puesto un vestido color oro!

      ResponderEliminar
    3. Que vuelva a la vida el cazador también :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si hay cerpo de voluntarias para dar zartenazos bien podemos nosotras hacer otro para que traigan de nuevo a Graham. yo te apoyo

        Eliminar
      2. Creo que lamentablemente los chicos maravillas dijeron en su momento que Graham estaba definitivamente muerto, pero que el cazador seguia vivito y coleando en los Flashback :(

        Eliminar
      3. que se inventen algo en plan recogieno el polvo del corazon o un viaje en el tiempo pero que vuelve

        Eliminar
      4. Bueno la esperanza es lo último que muere y yo todavía tengo fe.

        Eliminar
    4. Pues yo no sé a vosotros, pero a mí me encantaría ver cómo consiguieron la tinta, porque llego pensando en el Kraken desde que ví el capítulo, y teniendo en cuenta que fueron Charming y Snow los que obtuvieron la tinta, no me importaría ver un enfrentamiento monstruo de las profundidades-humanos, podría ser muy interesante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No van a ir a buscar al bicho, en teoria van a registar la celda de Rumpel (aunque ya me lo veo venir: no hay tinta o ésta se pierde y ala, a sacar la caña de pescar)

        Eliminar
      2. ¿Fueron Charming y Snow? Yo pensaba que había sido El Hada Azul, que esta es otra que se había callado...

        Eliminar
      3. Los que ayudaron a Cenicienta y encerraron a Rumpel fueron ellos dos, por lo menos eso es lo que nos han dado a entender, yo ya no me atrevo a descartar nada.

        Eliminar
      4. Si no recuerdo mal,cuando Charming le da la pluma a Cenicienta, le dice que El Hada Azul a puesto un hechizo en La Pluma que lo dejaría impotente...:)

        Eliminar
      5. Fue el Hada Azul quien hechizó la pluma. Lo dice Grumpy en el 1x04. Por supuesto Snow y Charming ayudan a Cenicienta, pero fue la mosca azul (vamos a tener que pagarle la patente a Bonny con este término xDD) la que, según se deduce, consigue la tinta.

        Eliminar
      6. Y de donde consigui la Mosca Superiora la tinta? No la veo yo en plan Capitán Pescanova XD

        Neh, se me ocurren dos opciones: el propio Rumpel se las ingenió para que les llegara la tinta (que total, cama y comida gratis en lo que espera a que se desate la maldición, tampoco es mal plan XD) o bien la Mosca Superiora se dio un garbeo por el mercado negro XD

        Eliminar
      7. Siempre me ha dado que pensar el Porqué SE DEJÓ Capturar Rumple en el 1x04. Aparte de que en aquella celda fue donde hizo Dos de sus grandes tratos, me da a mí que por alguna razón le Interesaba estar Allí...:O Me encantaría que algún día lo explicaran. Me ha chocado mucho la Cara Que Han Puesto Regina y Charming cuando Rumple le contaba a Henry lo de la tinta, era como si dijeran ¡¡Ooostras,que Éste nos la a Colado...!! Pero es que me da la impresión de que Rumple tiene guardados un montón de Ases en la manga...:)

        Eliminar
      8. Ali ba-ba.
        Eso de impotente me ha sonado muy raro, pero no es momento de hacer chistes fasiles.
        Respecto a lo del Kraken si mal no recuerdo hay un relato de H. P. Lovecraft en el que aparece una criatura parecida, llamada Cthulhu.
        XD yo tengo un videojuego llamado Sherlock Holmes La Aventura, donde aparece tambien esta criatura y que creo que se la podia llamar por alguien que posea algun poder,Talvez Regina lo que pretendia al querer atrapar a una sirena es que el rey de los mares le entregara el tridente de Poseidon para asi obtener esa tinta.

        Eliminar
      9. Supuestamente fue el Hada Azul quién hechizó la pluma, pero ahora que sabemos que la pluma en realidad no estaba hechizada, sino que era la tinta en la que estaba impregnada la que producía ese efecto, pues dudo mucho al igual que Alice que fuese realmente el Hada Azul quién se la proporcionase. Me inclino más bien a pensar que fue la sirena a la que Regina se refería quién la consiguió.

        Eliminar
      10. :D:D:D ¡¡Lo siento,me di cuenta cuando ya lo había publicado!! Realmente lo que quedaba Impotente era la Magia (aunque nunca se sabe...)

        Eliminar
      11. En la promo aparece Regina conversando con Hook, talvez lo este intentando persuadir para que atrape al Kraken para asi optener la tinta que necesita para algun hechizo que tretende lanzarle a alguien.

        Eliminar
      12. El caso es que Rumpel acabó en Cuevas D'Or, Ciudad de Prisiones por voluntad propia. Esto es un plan para intentar encontrar a Bae y Rumpel tiene más paciencia que el santo Job, asi que por tiempo no será.

        Me lo imagino tejiendo patucos para Emma mientras esperaba la visita de Snow XD

        Eliminar
      13. También yo tuve ese pensamiento cuando Thomas fue al hospital y le regaló los patucos a Cenicienta, fue un pensamiento fugaz y sin fundamento ninguno, pero pasó por mi cabeza sí xD

        Eliminar
      14. Yo estoy convencida que Rumpel se dejo atrapar aproposito, las caras, comentarios y poses antes de firmar era claro. Me acuerdo que en los comentarios del 104 puse que por fin sabíamos como lo habían atrapado, pero quedaba ver como lo mantenían en la celda a alguien aparentemente tan poderoso. Bua, ya nos contestaron. Yo entendi que la mosca fue la que hechizo la pluma y eso dijo PERO en realidad hechizo la pluma CON la tinta, tipico de la mosca, medias verdades y decir las cosas de una manera retorcida. Snow estaba convencida que era la pluma, solo la mosca (y supongo que el carcelero) debian saber de la tinta. Claro que Rumpel lo sabia o dedujo

        Eliminar
      15. Y de hecho, que Rumpel no se diera cuenta de que le tendían una "trampa" seria ilógico, ya me quedaba la duda de porque quería eso, pero con el correr de los capítulos es claro que lo hizo para poder seguir adelante con su plan de venir a este mundo sin magia jajaja.

        Eliminar
      16. Aparte de todo eso... ¿soy la unica que cree que Rumpel, de alguna manera, puede saber lo que piensa la persona que tiene delante? Porque la mitad de las veces este chico adivina lo que estan pensando los demas XD

        Eliminar
      17. Siiii, buen punto recien me fijo en eso, que es como si Rumpel ya supiera que estan pensando los otros, a ver si nos muestran esto en algun capítulo por venir. :)

        Eliminar
    5. Que ganas de que vuelva Felipe por dios!!!! Quiero ver como se reencuentra con Aurora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con que Aurora no muera antes!! :O
        Me gustaría que se reencontraran!! no me gusta cn Mulán :P

        Eliminar
      2. Como al final no revivan al príncipe Felipe, entre Mulán y Aurora tiene que haber rollito rollete xD Veo mucha tensión entre esas dos :P

        Eliminar
      3. Yo estoy entre el rollo bollo y un trio XD se trata de modernizar los cuentos, no?

        Eliminar
      4. jajaja, si pues, como que si no vuelve Felipe, debería pasar algo entre ellas jajaja

        Eliminar
    6. Pues yo no pensé en el Kraken, yo automáticamente pensé en Úrsula, la bruja del mar, me pareció más lógico ya que había mencionado a las sirenas. Por cierto, me encantó el Gold/Henry ojalá Neal Cassady sea el hijo de Rumple lo que convertiría a Henry en nieto de este *-*
      Por cierto, mirad lo que he encontrado: http://es.wikipedia.org/wiki/Neal_Cassady

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues yo también pensé en Úrsula! Con la manía que tienen de hacer coincidir varias historias en un mismo personaje supongo que será tanto Úrsula como el Kraken.

        Eliminar
      2. a mi me paso igual! yo pense en úrsula ademas que dijeron que quizás salga en la seire

        Eliminar
    7. diosss, yo keria ver el beso entre charming y snow, k penaaa, ya decia yo k eramu pronto xDD

      ResponderEliminar
    8. mas que inferis me recuerdan a los zombis de piratas del caribe

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buena observación Ángel, voy a añadirlo a las curiosidades y así estarán más completas

        Eliminar
    9. Apoyo la moción Rumbelle :) y a Mulán y a Aurora también <3

      ResponderEliminar
    10. curiosidad: la abuelita y gold tienen una relación complicada segun gold. por que será?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gold tiene una relacion complicada con todo el mundo XD ese no se lleva bien ni con el mapache de la ciudad (todas las ciudades americanas tienen un mapache. Los pondra el ayuntamiento?)

        Probablemente, la abuelita saco la caperuza de Ruby de Gold... aunque ves a saber que pidio a cambio...

        Eliminar
      2. A mi también me parece lo más lógico que la capa de Ruby la obtuviera de Rumpel(la pregunta en sí es como y que le pidieron), y si bien él no se lleva muy bien que digamos con todo el pueblo, eso de mencionar en especial a la abuelita, ahí debe haber historia escondida de hecho.

        Eliminar
      3. Si no recuerdo mal, dice algo asi como "tengo una relacion complicada con ella... como con todo el mundo"

        De todas formas, por lo que dice, me da que Rumpel es el causante (o al menos asi lo considera la abuela) directa o indirectamente de la maldicion de marras. O de que Anita se volviera una psicopata. O de ambas cosas. O que se yo, igual se la intento ligar en la juventud XD

        Eliminar
    11. Se os ha olvidado otro detalle: este es el primer capítulo de la serie que no tiene flashbacks!!!! Se me ha hecho raro, pero aun así el capitulo ha estado genial.

      Por otra parte cada vez se hace más evidente dos cosas: que Felipe volverá, o eso espero; y que Ariel aparecerá en algún momento para aclararnos muchas cosas con su cuento.

      Además yo desde el primer capítulo he sentido simpatía por Aurora y Mulán, y con este capítulo ya les he cogido más cariño. Me da pena que el corazón de Aurora esté en manos de Cora, espero que no muera antes de reunirse con Felipe. Y Mulán necesita pero ya a alguien porque en cada capítulo la veo más perdida y loca con cumplir la última orden de Felipe. Sí, Mulán me da pena, pero luego la veo dando sablazos por todos lados y me encanta, es genial!!!

      ResponderEliminar
    12. Yo también pienso que es calamar puede ser Úrsula.

      ResponderEliminar
    13. Me encanta la pareja de Gold-Bella. Hay muy buen feeling entre ellos.Por ahora la relación empieza muy bien. Y eso de que Gold ahora tiene una debilidad, o sea, Bella, vaya que si será importante en la serie

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que Belle no se las ponga tan fácil en el futuro y también pueda defenderse algo n_n amo la pareja!! jamás me cansaré de decirlo :D

        Eliminar
      2. Yo mas bien me veo a Belle (probablemente junto a Ruby) haciendo una de esas cosas valientes y algo estupidas para ayudar y cayendo (que esta chica tiene facilidad para eso) en las redes de Cora y Rumpel apareciendo en plan Terminator a por ella. No lo cuento, lo hago:

        Cora: Vaya vaya, Rumpel, creia que teniamos un trato, yo no me meto contigo y tu te olvidas de mi
        Rumpel: cambio de planes, dearie. Sueltala.
        Cora: lo siento, pero tu amiguita me ha causado bastantes problemas
        *Se inicia un intercambio de "a ver quien hace la bola de energia mas gorda"*
        Cora: vale, esta bien, si tanto la quieres... *empuja a Belle hasta Rumpel
        Rumpel: gracias, dearie, si nos disculpas
        Belle: yo de aqui no me muevo si los demas se quedan
        Rumpel: *pone los ojos en blanco y se prepara para la batalla* porque me lo sabes compensar luego, que si no...

        Eliminar
      3. Me encanta, Alice <3
        Por cierto...¿que has hecho con tu página que ya no es la misma...?
        Ahora ya no se como entrar y si sigo registrada, pero he leido la carta de Belle (con una lupa porque no podía agrandarlo más...)y me ha encantado, sencillamente precioso, es un calco de lo que se mueve por mi cerebro, pero que yo no se expresar como tu, y por eso te lo agradezco tanto Xxxxx ;D

        Eliminar
      4. Son dos XD las voy poniendo alternativamente (lo que pasa es que mi navegador se ha quedado con la de Belle, yo que se por que, y se me olvida cambiarla)

        Para agrandar paginas web, ctrl y tecla +

        Eliminar
      5. Gracias, Alice, ya lo he agrandado. No hará falta que me vuelva a registrar, ¿no?

        Eliminar
      6. Mmm aún no le tengo muy pillado el punto a tumblr, pero te puedes registrar y tener un blog, rebloguear cosas y que se yo (la verdad es que mola mucho :D)

        En el foro no, sigue funcionando como antes :)

        (a ver si consigo activar los comentarios en tumblr...o mejor dicho, a ver si Belle lo consigue... y a ver si el resto de personajes se hacen el ánimo y abren sus Tumblr jeje)

        Eliminar
      7. Ah si, es genial como Regina le hace notar a Gold que ahora tiene una "debilidad", y es que de hecho se muere si algo mas le vuelve a pasar a Belle

        Eliminar
      8. Si algo le pasa a Belle no se muere Rumpel, se muere cualquier ser vivo a trescientos kilómetros a la redonda XD

        Eliminar
      9. jajajaja, pues mejor dicho imposible, tienes razón Alice, si se muere Belle, se muere todo el mundo alrededor. :)

        Eliminar
    14. tal vez la sirenita ayudo a snow y le entrego la tinta para que el hada azul la colocara en la pluma

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y tal vez ese calamar era Ursula xD

        Eliminar
      2. Aunque Úrsula fuese un pulpo, todo puede ser, tendría gracia que la tinta al final fuera suya xD

        Eliminar
    15. me parece curioso eso de que Regina Haya visto el cadaver de Cora, y luego le diga a Rumple que é le enseñó muy bien, es que Rumple se hizo el muerto antes??, Regiana se enfrentó a su madre?? la verdad quedo intrigada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo mismo pensé, quien sabe cuando nos respondan esta pregunta, pero será un capitulo genial.

        Eliminar
    16. No se sí sea curiosidad pero los instrumentos que Regina utiliza para crear el veneno son parecidos a los que la reina malvada en Blancanieves de Disney usa para crear su disfraz.
      Y también sabemos que Aurora planeaba viajar a Storybrooke.

      Eduardo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí que es Eduardo, muchas gracias por compartirla con nosotros y ahora mismo la añado :)

        Eliminar
      2. Es que cuando te conviertes en Reina Malvada te dan un pack de sombras de ojos y el quimicefa

        Eliminar
      3. jajajaja eso del pack de REINA MALVADA, me morí de risa

        Eliminar
    17. Me parece raro que no haya salido Rubi, pero si la abuelita atendiendo las mesas, y ni modo que estuviese transformada en lobo porque era de día, la verdad extraño al personaje, y más despues de Child of the moon

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al fin alguien mas que se acuerda de Ruby!! :D
        por cierto, estabamos hablando en el chat el Domingo que al parecer a partir del capitulo 2x04 le sacaron las mechas rojas en su look... en mi opinión le venian bien, con el cambio de vestuario era suficiente para hacerla ver mas Red que Ruby.

        Eliminar
      2. Justamente, despues de Child of the moon es mejor que este "guardada" por mas pruebas que no mato a Gus (pissiitooo ratoncito) el animo del pueblo no creo que sea el mejor de tener a un lobo suelto, por mas heroe de la conquista del reino que sea.

        Eliminar
      3. Eso, y que no se puede sacar a todos los personajes en todos los capitulos, leches XD

        Eliminar
    18. Trendría logica que la tinta fuera de Ursula, recordemos que en la pelicula de Disney, Ariel le firma un documento similar al que firmo Rumple a Cenicienta.

      ResponderEliminar
    19. Bueno por empezar,, cuando hablaron del calamar yo tambien pense en Ursula,,
      Despues de este capitulo creo que queda confirmado que Regina sí volvio a ver a su madre despues de empujarla a traves del espejo,, y que hubo un enfrentamiento donde ella creyo que Cora estaba muerta,, espero que lo muestren en algun momento,,
      Lo del cuervo,, no solo me recuerda a Malefica en "La bella durmiente",, sino que tambien hace referencia a un cuento de Edgar Allan Poe,, asi como dijeron "corazon delator" en "the doctor",, en este caso es otro cuento llamado "El cuervo",, no se a mi me hizo acordar a ese cuento en cuanto lo vi,,
      Y bueno para terminar espero que en algun momento perodonen,, o hagan una tregua y puedan vivir en paz con Regina,, la verdad es que les hizo cosas horribles a todos,, pero esta arrepentida y realmente quiere cambiar por Henry,, ademas creo que ya sufrio demasiado,, ah,, aprovecho para decirles tambien que la historia de Regina me hace acordar a un libro que lei llamado Sybyl,, trata sobre una chica a la que la madre le hacia cosas terribles,, cosas que prefiero no mencionar,, pero que son peor de lo que vimos de Regina y Cora,, y que al igual que Regina,, el padre de Sybyl no hacia nada por impedir que le hicieran esas cosas a su hija,, la diferencia es que Sybyl esta basada en un caso real de una mujer con Trastorno de identidad disociativa,, comunmente llamado Personalidad multiple,, pero por el resto me parece que es similar la relacion de los padres con las hijas y el efecto que tiene en el futuro sobre ellas,,
      Bueno creo que ya escribi demasiado,,
      Por el momento me voy despidiendo,,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ver, yo a Regina no la odio por su pasado, la odio por el hamburguesus interruptus XD

        Regina tiene derecho a (intentar) redimirse, aunque no creo que pase a ser Snow 2.0, simplemente se dedicará a vivir su vida sin joder mucho a los demas (como Rumpel, de paso)

        Yo también pensé en Poe al ver el cuervo!

        En cuanto al calamar, no creo que sea Ursula, a lo sumo, el Kraken. Creo recordar que los del equipo confirmaron que de la Sirenita, de momento, na de ná

        Eliminar
      2. ah,, mira no sabia lo que habian dicho los del equipo sobre la sirenita,,
        yo no digo que Regina valla a ser Snow 2.0,, pero que por lo menos lo esta intentando,, la verdad es que Regina es mi personaje favorito,, y nada,, entiendo que si,, a mi tampoco me gusto que haya interrumpido el almuerzo de Rumbelle,, pero era por un problema muy importante,,

        Eliminar
    20. Ahh Snow hubiera matado a Mulan, la mujer solo estorba ahi =/

      ResponderEliminar
    21. ¿A nadie le sorprende que Garfio puede extraer corazones? Creo que sería otra curiosidad, porque hasta ahora no sabíamos que fuera capaz de hacerlo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si,, a mi tambien me llamo la atencion cuando paso,, esperemos que luego lo expliquen,, supongo que tendra que ver con el viaje a Neverland,,

        Eliminar
      2. Pásense por el post de la encuesta que justamente andamos comentando el tema.

        Eliminar
      3. Siii que habrá pasado ahí, como consiguió el hacer eso.

        Eliminar
    22. Como ya he comentado en alguna otra entrada,este capítulo me ha parecido ESTUPENDO, no le faltaba de Nada.Empezando por la Rumbelle-Hamburguesa,que ya creía que no la iban a sacar(que ganas tiene la Abuelita de tocarle las Narices a Rumple delante de su novia...:D ).Se han dicho muchísimas cosas Muy Interesante, como que Regina pone en duda que Rumple pueda ser Más Poderoso que Cora (cosa que a Él le molesta bastante...),que anteriormente había habido un enfrentamiento Rumple-Cora que ganó Él pero le costó mucho,lo de La Celda de Rumple, que me muero por saber qué hizo Allí durante el tiempo que estuvo encerrado, aunque tengo la Teoría-Loca de que entraba y salía de la celda como le daba la Gana y que continuaba en Ella porque le Protegía de Alguna Forma de La Maldición Oscura que Él mismo había creado...
      Lo de la tinta de calamar me dejó con la boca abierta (y a Charming y Regina también...)
      Lo del Alma de Philip ya me lo esperaba desde el primer capítulo,ya comentó algo de pasada Mulan. Además Rumple no quería matar a Regina con el Espectro, sino Encerrarla y que sufriera buena cosa...
      Y lo de HOOK...¡¡ya sabía yo que tenía un As en la manga(pero no tan grande...)!!. Este Tío Engaña a su Padre si se tercia, con tal de salirse con la suya (ahora me cae un poco peor...)
      Me gustó mucho la explicación que hizo Rumple sobre la Variación de la Maldición del Sueño Rueca-Manzana, era algo que me tenía mosqueada...
      Y la Pobre Aurora...Ahora que la está manejando Cora, digo yo que las demás tendrían que darse cuenta de que no es Ella porque ya NO ES TAAAN PAAAVAAA!! XD :):):) (De verdad, en cuanto le devuelvan el corazón...Sartenazo Urgente :D!!)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que tus sartenes se acabaran muy pronto, Ali ba-ba, :D, creo que te regalaremos algunas paelleras para navidad, jeje...

        Eliminar
      2. Las sartenes son mias, Maria (bueno, de mi madre XD) pero si quieres te las presto

        A Aurora, sartenazo con o sin corazon.

        Hook parece la version joven de Rumpel (buuuu fuera las copias!!! stay original!!!) seguro que en cuanto Emma le ponga ojitos se cambia de bando

        Rumpel no queria matar a Regina porque a) morir era demasiado simple y b) le prometio a Belle que no la mataria

        El enfrentamiento Rumpel-Cora... mas vale que nos lo muestren, porque este hombre no da puntada sin hilo y o Cora todavia tiene mucho arsenal que enseñarnos o Rumpel se pegó (otra vez) una vacilada de impresión

        En la cuenva... se dedicó a tomar el té y tejer patucos. Fijo.

        Eliminar
      3. En cuanto a lo de matar a Regina, A) Sí, morir era poco para lo que se merecía la Muchacha, pero creo que Rumple, en el fondo, le tiene cierto cariño, como cuando tienes un hijo que se porta como el Culo(perdón) y te dan ganas de matarlo por las trastadas que te hace, pero como es tu hijo sólo le das dos "azotes" o lo castigas ,y en el fondo lo sigues queriendo. (Lo digo por experiencia...;D ) Y B) ¡No, si Él no la hubiera matado, habría sido el Espectro, por lo tanto Él seguía manteniendo Su Palabra de No Matarla !
        En cuanto a lo de Hook = Rumple de joven...A ver, tenemos claro lo que ES UN PIRATA (Robar, Saquear, Matar, Traicionar...y algunas cuantas cosas más que terminan en -AR), pues Rumple de joven No Era Así... Quizás se volvió Así a raiz de lo que El Hada Azul (bbbbzzzz) le hizo con su hijo, pero Hook lo era desde siempre... ¿Se nota que no me cae Bien el Guaperilla Este? :):):)

        Eliminar
      4. Se nota se nota XD pero esta siguiendo el caminito de Rumpel -"po ahora me enfado y me hago mago malo"-

        De todas formas, NADIE puede igualar a nuestro Rumpel... que por cierto, para mi que ha desarrollado cariño por casi todos los personajes XD como yo con mi gato, que a pesar de ser el bicho mas odioso del mundo, no puedo evitar derretirme cuando me pone ojitos

        Eliminar
      5. Efectivamente, nadia iguala a Rumple, es el mejor, y claro que acepto las sartenes, especialmente si el insecticida no funciona XD,,,

        Eliminar
      6. el insecticida es para la mosca superiora, las sartenes para los demas (la paella ya para casos extremos XD) aunque no descarto darle un sartenazo a la queriiiida amiga de Bonny

        Eliminar
    23. Respecto a Hook, a nadie más le extraña que se refiera a Emma todo el rato como Swan? Que yo recuerde, ella nunca le dijo como se apellidaba. Además, en un momento del capítulo la llama "chica cisne", pues no creo que en ese contexto estuviera haciendo referencia a su apellido. Aún va a saber verdad lo de que Emma es Odeth de El lago de los cines o el patito feo, aunque son teorías que no me convencen para nada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya lo he visto varias veces y me liaré a sartenazos y paellazos como lo vuelva a leer. EL NOMBRE DE LA PRINCESA CISNE ES ODETTE. ODETTE. O-D-E-T-T-E. No Odeth.

        Y por cierto, la peli aunque todo dios la cataloga como Disney. Las productoras fueron Nest Family Entertainment y Rich Animation Studios.

        Si al final Emma es la princesa cisne, será seguramente por el cuento de El Patito Feo: la huérfana (el patito) que resulta ser princesa (cisne) o tal vez por el ballet.

        Eliminar
      2. Perdón, la (mala) costumbre de llamarla así. La verdad es que no había pensado en la película (que no es que me apasione), sino en él ballet. Aún así no me convencen ambas teorías.

        Eliminar
      3. Creo que ya los chicos maravilla confirmaron que se basaron el cuento del patito feo.

        Eliminar
      4. A mi también me suena haber leído lo del patito feo, pero ya no se si en alguna entrevista o en los comentarios XD

        Conste que lo del nombre de la princesa no lo digo (solo) por la pelicula. En el ballet se llama Odette, lo de Odeth no se de donde os lo habeis sacado.

        Eliminar
      5. Emma si le dice su nombre con su apellido cuando estan subiendo por el tallo de frijol.

        Eliminar
      6. Según he leído, Pitágoras dijo que el cisne se asemeja a un alma que jamás muere... es posible que vayan por ese camino con Emma??

        Eliminar
    24. Estoo, aun ha riesgo que me deis un sartenazo, tengo que deciros que Rumpel de bueno tiene lo que Regina de rubia. Es decir si regina es asi es por Rumpel, si la maldicion es asi es por rumpel si emma y snow estan en otro mundo siiii es por rumpel. Ya y ahora me diries es que se redime como regina y ayuda y yo os digo noooo trajo la magia para ir con su hijo y seguir siendo poderoso quien si rumpel y ahora porque ayuda aaaah si porque viene cora y despues del comentario de regina yo creo que le tiene mas miedo que a siete viejas. A el único que ayudo sin pedir nada a cambio fue a henry y eso es para mosquearse.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aqui no decimos que sea bueno, decimos que no es enteramente malo (bueno tampoco) si no que va a la suya. Persigue sus intereses (eso si, pegandose la vida padre XD) y para eso no repara en hacer alianzas cuando le conviene.

        Rumpel no se ha vuelto bueno de la noche a la mañana, pero:
        a) quiere a Bella y sabe que si va por ahi en plan Atila no la va a recuperar
        b) en este momento, su prioridad (aparte de encontrar a Bae, aunque esto parece que a veces se le olvida) es la seguridad de Bella. Cora la pone en peligro, asi que, como dice el refrán, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Recordemos que Rumpel iba a mandar a Regina a freír monas hasta que ésta le recordó que ahora tiene un punto débil que Cora puede atacar

        Resumiendo, Rumpel es... Rumpel. Tiene sus prioridades y su moral, y eso no encaja en el esquima típico bueno-malo.

        Eliminar
      2. Yo veo que Rumpel es mejor que Regina porque siempre cumple los tratos, excepto por esa vez... en cambio Regina a todos les queda mal, nunca les da los que les prometió... ademas Rumpel es realmente inteligente a todos ha manipulado con un plan específico, Regina solo ha repartido odio y venganza y ha matado con intención de matar, nada más ve a su odio por snow, pero Rumpel ve el panorama completo.

        Eliminar
    25. Hay una pregunta que me he estado haciendo últimamente: cuando Rumple trajo la magia la trajo sólo a Storybrooke o a este mundo en general?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que cuando trajo la magia como es incompatible se creo una "burbuja" similar a la maldición pero sin "detener" el tiempo y por eso tienen el problema al cruzar. Creo que si alguien hubiera salido entre que Emma rompió la maldición y Rumpel se le dio por pintar de morado el ambiente no hubiera sufrido consecuencias. Un detalle...de esta nueva burbuja ?pueden Emma, August y Henry salir o quedaron atrapados? mmmmm

        Eliminar
      2. Así que él mismo es el culpable de que no pueda salir a buscar a su hijo...
        Pues si es así supongo que Emma, August y Henry podrán salir y entrar a su antojo como siempre han hecho; además tampoco tienen una vida en el mundo de los cuentos que olvidar.

        Eliminar
      3. Así es, en el 2 x 4 se dio a enbtender que había preferido traer la magia que salir por su hijo, y en cuanto a lo de salir de SB, los productores dijeron que las consecuencias no serian tan serias para Regina, ya que no tiene elter ego en SB, y por logica se deduce que Henry y Emma también podrian salir, lo que no estoy segura es si August puede salir ya que tiene algo que recordar del mundo de los cuentos.

        Eliminar
      4. Justamente en esa frase de la entrevista me basaba. No dijeron "no tendria consecuencias" sino "no serian tan serias" Y si lo que olvidan en esta nueva burbuja es todo lo ocurrido en SB? De todas maneras no creo que quieran encerrar tambien a Emma en SB, creo que daria mas juego argumentativo que por lo menos ella pudiera salir a buscar por ejemplo a August.

        Eliminar
      5. En teoria August si que podria salir porque al igual que regina no tiene ningun alter-ego en este mundo, siempre supo quien y de donde era, su problema mas bien seria que ahora ha vuelto a ser de madera y si es verdad que Rumple solo trajo la magia a SB y no al resto de nuestro mundo August moriria al salir del pueblo.

        Eliminar
      6. Me sigue dando vueltas lo de "consecuencias no tan serias" y que no dijeran "no tendria ninguna consecuencia" Antes afectaba solo a los que les "cayo" la maldición, ahora le cayo la "magia" a todos. Y el August de madera no podria salir, si por alguna manera lograra volverse carne again quizás si, vivo 28 años de esa manera. (Claro que la magia es impredecible de este lado del arbol, sino diganselo a Rumpel)

        Eliminar
      7. August, al igual que Emma y Henry, puede salir y entrar (o podia) porque NUNCA estuvo bajo la maldicion. Henry no habia nacido y August y Emma estaban ves a saber donde cuando la maldicion cayó y aparecieron todos en Storybrook

        En cuanto a si ahora pueden o no salir y entrar... a lo mejor pueden entrar, pero no salir. Osease, si August vuelve, que no salga... de todas formas no sabemos donde esta (sabemos donde NO esta) asi que... a especular

        Eliminar
      8. August y Emma estaban a pocos metros de SB cuando lo de la maldición.

        La maldición ocurrió pocos minutos después del nacimiento de Emma y su viaje a través del armario. Por lo tanto, en el momento en el que Pinocho la recoge del árbol y la lleva al restaurante de carretera los demás quedan atrapados en SB.

        Cuando August lleva a Emma en moto a ese lugar y le cuenta la historia vemos que está a pocos minutos del cartel de salida de SB.

        Eliminar
      9. Si bueno, pero estaban fuera de los límites de Storybrook. Ellos nunca estuvieron dentro de la maldición, con lo cual nunca les afectó

        Eliminar
    26. Cuando mencionaron a las sirenas y al calamar, lo primero que pensé fue en Ursula, pero ella es más un pulpo.
      Y cuando Cora dijo que viajo a varios mundos unido a que Regina había dicho que había muerto porque vió el cadaver, me hizo pensar en La bruja de Oz...

      ResponderEliminar
    27. No es sólo Maléfica la que tiene un cuervo, la Malvada Madrastra de Blancanieves también tiene uno, más lógico...
      Todo lo de la maldición del sueño recuerda a la película Insidious, allí también accedían a un mundo a parte a través de los sueños y tenían dificultades para volver, y también alguien tenía que meterse allí para salvar al que no podía regresar y se quedó encerrado, como Charming.
      Por cierto, me pareció oír a Gold nombrar ese otro mundo como Neverland (Nunca Jamás), aunque igual son cosas mías...

      ResponderEliminar
    28. Os propongo una teoría... ¿Y si no consiguieran la tinta del calamar y tuvieran que ir a buscarlo? Según Gold los únicos que lo encuentran son él y las sirenas... Bienvenida Ariel!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo apenas nombraron sirenas me sono lo de "charlar sobre cierta sirena" de Skin Deep...

        Eliminar
      2. Repito que, si no recuerdo mal, al final se dijo que Ariel no sale, al menos en esta temporada. Se queria, pero no pudo ser.

        Eliminar
    29. creo recordar en el capitulo 1x4, cuando cenicienta hace el 2º trato con rumpel , recuerdo que rumpel tiene en sus manos una especie de frasco, como observandolo, ¿no será ese el frasco de tinta? no tengo todos los capitulos descargados pero si algien lo tiene por favor que compruebe a ver si es cierto que tiene el frasco y lo comenten por aqui.
      si es cierto y tiene el frasco creo que a partir de ahora estaré atento a todo y cada uno de los objetos que tengan porque nos pueden dar pistas como lo del frasco de tinta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Acabo de chequear para asegurarme, lo que tiene es la misma petaca de "The Shepherd" la escena empieza con el tomando y luego la revolea cuando Ella le propone el nuevo trato

        Eliminar
      2. Bonny tiene razón, es La Petaca que sale en el 1x06...

        Eliminar
    30. ams xd weno pues ya es algo q no sabia : que es la misma petaca que sale en el 1x06

      ResponderEliminar
    31. Acabo de descubrir , la serie, el blog y de verme los 31 capitulos de la serie en 5 dias... ademas de estar un poco loca y hablar con acento dramático, (oh, jefe, el presupuesto esta a punto de ser resuelto) tengo muchas inquietudes... y estoy sorprendida y curiosa de como enlazará el padre de Henry en la historia... sera posible que este sea Bae y por eso haya creído en la magia y dejado todo por dejarle espacio a Emma? Ya con eso empatarían también una historia tipo Romeo y Julieta, hijos enamorados de dos rivales, pues si ha entrado Frankestein, ya entra todo el género literario además del fantástico.... les dije que quedé un poco loca. Y debo partir ahora, debo ir a mi aposento a prepararme para las labores de este nuevo día, pero espero retornar pronto... xD xD xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tranquila bella damisela,no sos la unica en este reino a la cual hace efecto el hechizo del lenguaje!! jajajja

        Eliminar
    32. Hola a todos y antes que nada disculpas por si mi aportación molesta o ya alguien lo ha dicho pues no lei todos los comentarios. En mi opinión el chal blanco que se comenta lleva Snow es el mismo pañuelo beig que lleva desde que viajó, se le ve en las escenas anteriores y también despues y creo en la imagen inmediatamente posterior lo lleva enrrollado, fijaos en la foto la diferencia de color la borla en la punta y también los bordados.

      ResponderEliminar
    33. La escena del reencuentro (en los sueños) de Blanca y Principe y el hablarse y no poder tocarse promtiendose que se encontraran recuerda muy mucho al episodio de Lost de Desmond y Penni!!

      ResponderEliminar
    34. La que gira hacia la mesa de Rumple y Bella es Joanna, quién muere en el 2x15 a manos de Cora... este pequeño detalle no lo había captado, sino fuera por leer las curiosidades. Gracias

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.