• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 11 de noviembre de 2017

    Review del 7x06: Wake Up Call


    Descubre el secreto que esconde el espejo mágico y repasa con la review los mejores momentos de "Wake Up Call".

    Cuídate de las aguas mansas...

    En el nuevo Bosque Encantado veremos cómo Regina se siente identificada con Drizella que sufre a causa de su autoritaria madre, y decide ofrecerse para enseñarle a utilizar el don con el que ha nacido para que pueda escapar de Lady Tremaine. Poco a poco y con la motivación adecuada, Drizella comienza a dominar las artes mágicas, lo que le lleva a pensar en deshacerse de su madre cuando descubre que pretende utilizar su corazón para revivir a su hermana Anastasia a través del espejo mágico de Regina. Por supuesto, su maestra le habla de los errores que cometió en el pasado y le advierte que no debe dejarse llevar por el resentimiento, pero Drizella no parece escucharla y parte en busca de cierto príncipe para que le ayude a lidiar con su madre. Cuando llega el momento, Drizella se presenta en la mansión de Lady Tremaine acompañada por el Príncipe Gregor y Regina llega justo a tiempo para presenciar el espectáculo que la joven ha preparado. Con un súbito gesto de su mano, Drizella consigue que una hiedra brote para atravesar el pecho de su prometido, y después explica a sus atónitas invitadas que ha ennegrecido a propósito su corazón, que ya no servirá para revivir a su hermana. Finalmente, Drizella confiesa que inspirada por Regina, lanzará una maldición oscura que transportará a Lady Tremaine a otro reino donde podrá ver su dolor crecer más y más cada día; una maldición que esta vez ni siquiera los héroes podrán romper.

    ...porque las bravas se oyen venir

    Volvemos a Hyperion Heights para acompañar a Roni en su empeño por descubrir si la foto que encontró en la caja fuerte de la torre Belfrey es real, mientras Henry tiene su primera cita con Jacinda y Drizella prosigue con sus planes. Después de que Lucy le hable sobre la adopción que Regina realizó en Boston, Roni se presenta en la comisaría con una botella del mejor whisky para alabar la pronta recuperación de Weaver, y de paso pedirle información sobre el asunto. Por su parte, Rogers intenta seguir la pista que Tilly le proporciona sobre el símbolo que el matón tenía tatuado yendo a su casa, pero llega tarde y lo único que encuentra allí es un cadáver. Más tarde, Weaver visita Roni's y le entrega a su dueña los informes de la adopción, Roni parece no creerse que la historia del libro que escribió Henry pueda ser real, pero eso no quita que le deba una al inspector. Tras comprobar que su firma y la de Regina son iguales, Roni despierta con el brebaje que Drizella le suministra y ahora que ha recuperado sus recuerdos, deberá evitar que Jacinda y Henry se besen para que no se rompa la maldición y nada malo le ocurra a su hijo.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    110 comentarios:

    1. Yo creo que drizella es la big bad de la temporada por que al principio yo pensé que era lady termaine después pensé que alguna otra persona había lanzado la maldición

      Pista 1 drizella es como regina cuando era joven queriendo buscar la aprobación de su mad

      ResponderEliminar
    2. Ahora si que se pone interesante, solo hay un problema, ¿como lanzó la maldición Drizella si tenía que destruir el corazón del ser que más quería? y con lo que hizo demostró que ya no quería a nadie, por lo tanto debió haberse matado para ello, a no ser que en el fondo siguiese queriendo a su madre e hiciese como Blanca en la 3B.

      ResponderEliminar
    3. Gracias una semana más por la review, Trish. Muy bien los títulos :).

      Del episodio... Poco que decir, como siempre, aunque en esta ocasión aún hay menos xD. Entre cosas random, sinsentidos y huecos que dejan porque los two no saben aún lo que harán...

      A vr, Hyperion Heights... Las escenas de la pollera ni las comento, ese personaje no merece mi atención, y lo mismo digo de Lusssi (los comentarios que pudiese hacer sobre las tonterías que dice los hice en la entrada del sneak peek). Luego sólo nos queda Ivy con Roni... y lo absurdo que es todo. A ver, estamos viendo magia desde el 7x01 y ahora resulta que Regina no puede usar magia porque estamos en la Land Without Magic. Después, nos saltan con que existe el peligro de que el TLK entre el Renderizado y la pollera rompería la maldición (¿Y qué pasa con todos los TLK de la primera temporada que no rompieron la maldición? ¿Ahora resulta que la pollera es especial y ella sí la puede romper?) y para acabar... Oh, si se rompe la maldición, "pasarán cosas malas". Muy específico, claro que sí. A lo mejor si la improvisación no les da para más lo peor que puede pasar es que a la pollera se le vuelva el pelo de color azul, a juego con su chaqueta. Y por otro lado tenemos a Weaver y Roni copiando la trama del favor que ya tuvo Gold con Emma en las primeras temporadas (¿y en qué capítulo fue cuando Emma hizo el trato con Gold? Sí, en el de Cenicienta. La pobre Ashley debe estar sacando ya su escopeta para cargarse a alguien). Ay...

      Y en flashbacks... Obviando la usurpació al 3x17 con las lecciones de Regina, es digno de mención lo rápido que aprende Drizella. ¿Que Regina necesitó AÑOS para dominar la magia? No pasa nada, en el BU todo es diferente y Drizella con una clase de media hora ya es toda una hechicera. ¡Claro que sí! Si es que ReXena es una gran maestra. Y luego, la "transformación" de Drizella... En dos minutos pasa de ser la chica insegura que no se siente querida y sólo busca el amor de una madre a la mala malísima que se llevará por delante a quien haga falta. Eso sí que es construir bien un personaje y lo demás son tonterías.

      Puntos fuertes: la pollera, Lussi y lady Garra no han salido demasiado y ya no tenemos a la pesada de Roni porque ha despertado (aunque Regina igualmente también sea pollerista, pero al menos tendrá que intentar separarlos durante algunos capítulos xD).

      Puntos débiles: todo lo demás.

      Ni siquiera intentaré colocar en un top este episodio porque es imposible decidir entre lo malo, lo peor y lo horriblemente peor. No ha habido tantas usurpaciones como en el 7x01 y el 7x03 ni hemos tenido esa vergüenza de despedidas a regulares como el 7x02 y el 7x04, pero es un episodio que aporta entre poco y nada. Me gusta ver a Regina a pantalla, sí, pero es que este capítulo no hay quien lo salve (como toda la temporada).

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que esa es la magia de esta temporada, hacer un calco de las primeras temporadas, pero con una historia que roce lo imposible para meterle algo interesante y así mantener enganchado al público. ¬¬ ¡Vaya con los two!

        Eliminar
      2. Me causan gracia tus reviews, Charmed. Sé que no es el propósito (o quizá sí), pero no puedo evitar reírme por las incoherencias de la historia, y tu odio hacia ciertos personajes; lo peor es que tienes razón.

        No he visto el episodio pero sí un gif de Drizella destruyendo una roca que le iba a caer a Regina, o algo así; el punto es que la miré usando magia y no lo creía hasta que leí la review, ¿ahora todos tienen magia?

        Si algo criticaría es lo que siempre he cuestionado en la serie, el cual es acelerar la historia sin generar tensión. Que Drizella aprenda magia en 5 minutos es incoherente (ya ni Emma que es producto de TL), pero que revele su plan en el mismo episodio no genera mucho drama. Creo que los TWO debieron jugar un poco con el personaje para que la audiencia tenga un poco de empatía por ella, verla "crecer" e inspirarse en Regina por dos episodios más, al menos, y ya después soltar el plot twist.

        Siendo honesta me da igual quién causó la maldición, porque ya nada tiene sentido. ¿Qué tipo de maldición es esta, por cierto? Drizella recuerda, la bruja recuerda, Rumple recuerda, Regina recuerda, Tremaine recuerda, todos recuerdan, y el único propósito que tienen es evitar que Henry y Jacinda se besen. Tremaine no los quiere juntos, ¿pero Drizella sí? ¿Y porqué es tan importante que Lucy deje de creer para que puedan revivir a Anastasia? ¿Y porqué es taaaaaan importante Anastasia? Algún día dejará el nido, ¿o Tremaine piensa tenerla con ella por el resto de sus días? La obsesión de Regina por evitar los finales felices es mucho más interesante que el querer revivir a tu hija muerta.

        Y comparte tu opinión sobre Jacinda, yo tampoco la soporto. No le veo nada de Cenicienta ni de heroína ni de ejemplo a seguir, ni mucho menos de representación latina. ELLA NO ES NADA. En serio Henry necesita mejorar sus gustos, qué horrible que esté condenado a vivir con ella y su hija que tampoco aporta mucho a su vida (o el actor actúa muy bien o en serio es indiferente con Lucy porque no veo química padre-hija. Jefferson se notó más paternal y eso que sólo tuvo como 2 episodios con su hija).

        Saludos!!

        Eliminar
      3. ¡Hola, Miss!

        Cuánta razón en lo que dices. Entre las cosas que no explican, las incoherencias y los plots precipitados que no dan tiempo de generar interés... Y lo peor es que, al meter tantas informaciones contradictorias de un capítulo al otro, acaban dejando más preguntas que respuestas.

        Y tú tranquila, ríe todo lo que quieras. Eso es lo bueno. Ya que los capítulos son desastrosos, si al menos las reviews sirven para pasar un buen rato, adelante xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Charmed, al fin me paso a dejar unas palabritas en tu review. Tienes razón con todo, especialmente con el TLK pollera-renderizado. Sigo firme en mi tesis de que la S1 se las armó otro, que les prohibió a los Two las tonterías más grandes de las que querían hacer... y ahora se están dando el gusto de hacerlas (ej. Matar a Bella).

        En cuanto a lo que dice Miss... touché. Con el pollerizado pasa lo mismo. Pretendieron armar un ship en un episodio y luego se han dedicado a echarle bombas como si pudiera aguantar lo que aguantaba snowing. Ridículo.

        Eliminar
      5. Pues sí, baronesa, no tenemos más remedio que creer que la primera temporada lleva el nombre de los Two más que nada porque se la regalaron, pero no porque ellos tuvieran la idea. Que más adelante hayan contratado a gente del estilo de la Hales y la Horgan que les comen la cabeza con ideas absurdas tampoco ayuda, claro.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Hola Charmelón querido, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas pero discrepo en que, quitando los PH y DEX, este capítulo me pareció el mejor/menos peor. Hago de abogada del diablo al señalar que, por lo que entendí reviéndolo, lo único que contiene magia en HH es la tierra del "jardín" de la Lussi, aunque dudo que expliquen qué tiene de especial esa tierra.

        Luego, ya sé que ella y la Pollera son infumables, que lo de Drizella es muy acelerado, que hay plagio tras plagio descarado y sin ocultarlo...pero, en cierto modo ella me hizo acordar a Nimue. La primer Oscura también empezó siendo buena, y sola se dejó llevar por el odio y la venganza pese a tener alguien bueno que le advertía que no lo hiciera. Si quieres podemos poner a Drizella como una semi usurpación de Nimue, pero a lo que voy es a que yo no sentí tan forzado ese cambio.

        Secundo a Miss con lo que dice de Henry, Lussi y Jacy.

        Baronesa, totalmente de acuerdo también, y esa tontería de "nunca falla con las chicas ponerle tal o cual música", a ver no somos robots. Ese consejo tal vez quedaba bien para adolescentes inexpertos como lo eran él y Violet, sin muchas complicaciones, ¿pero las mujeres adultas también se ganan con música? Shhhh.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. ¡Hola, Laura!

        Bueno, con lo de la magia... deberíamos pensar si se considera magia o no que Weaver no muera. I mean, puede ser que simplemente lo salvaran en el hospital, pero más bien parece que sobrevivió por ser el DO, que además tiene una recuperación milagrosa. Invoco a la baronesa por si quiere explayarse.

        Sobre la posible usurpación de Drizella a Nimue... Podría ser. Me sigue pareciendo un cambio demasiado brusco, igualmente, pero... Sí, ya lo han hecho en el pasado.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      8. Es cierto que la vida o no vida de Rumple - y el DO - siempre fue un asunto medio complicado - el dreamshade estuvo a punto de matarlo, incluso en SB en la S2 (y luego se mandaron el WTH del 6x20). Donde hay magia un DO no debería de poder ser herido (Vemos a Rumple y a Dark!Hook ser atravesados por espadas sin que les pase nada) pero hemos visto que se los hiere también (Charming hiere a Rumple en el bosque infinito y Rumple knockea a Dark!Hook con una polea). Pero la idea básica sería que la maldición del DO está bloqueada en una tierra sin magia y por tanto suspendidos todos sus efectos (inmortalidad, poder, ser controlado por la daga, aspecto físico desagradable, etc). Esa es la razón fundamental por la cual Bae quiere irse a la LWM. Osea, yo pienso que tendría que haber magia en HH para que Rumple no hubiera muerto cuando Alice le disparó. Pero, vistos los antecedentes... los Two se pasan la coherencia por ya sabés dónde. Máxime visto que ignoraron olímpicamente el punto de que la forma más fácil de alcanzar la mortalidad para Rumple era irse a la LWM. Son capaces de pretender el sinsentido de que estaría todo bloqueado menos la inmortalidad por plot reasons.

        Eliminar
      9. Es una joda desde hace rato lo de Ruperto, pero desde el 7x04 màs que nunca. Que el TLK haya funcionado para dos ranas y no para RB tras un montòn de años de "portarse bien" lo dice todo.

        Eliminar
      10. Me alegra que te hayan gustado los títulos de la review Charmed, confieso que me costó bastante encontrarlos y gracias por leerla una semana más.

        Eliminar
    4. Todavía no he visto el episodio en cuestión, pero con la review ya siento que será una decepción. Eso de Drizella buscando algo de redención era de esperarse y que luego cambie de parecer y pretender ser "peor" que su progenitora se veía venir, después de todo los "two" dijeron que Drizella sería toda una "perversa hermanastra". Que al final fuese Drizella quien lanzó la maldición, confieso, ya lo suponía, lo que no consigo entender es como lo hizo, se debe sacrificar el corazón de aquel a quien más amas para poder lanzar la maldición oscura y su madre está viva (de momento) así que, ¿a quién rayos mató Drizella para que todos llagasen a Hyperion Heights? Esta temporada realmente está llevando un desarrollo muy patético, la idea del "reboot" no es mal, pero no han sabido trabajarla.

      -P. D. "Esta es la primera vez que comento"

      ResponderEliminar
    5. Muchas gracias como siempre Trish, impecablemente contado todo. Con esta convalecencia a ver si puedo hacer una buena review, que me desmayo.

      Claramente ningún capítulo de esta temporada termina de ser bueno, pero, tomando en cuenta que venimos de Prostitiana, Abuebelle, Lucyarchie, etc, etc, éste me pareció un poco mejor. La idea de que Drizella fuera, supuestamente la verdadera villana en vez de su madre, no es mala pero fue estropeada por una serie de factores: la usurpación ya de personajes que estaban, las entrevistas que te cuentan todo y no deberían (y cambian cada cinco minutos) y la inverosimilitud de algunas escenas.

      Regina siendo una mezcla de Lara Croft y Xena fue...no desagradable, más bien gracioso/curioso. El verla dando buenos consejos y contando el ejemplo de su vida me gusta, aunque sea gastado. Y Drizella es en parte lógico que se vuelva tan mala si está viendo que su madre la quiere matar para revivir a otra hija, muy loca tiene que estar la Redimida. Lástima que lo de Drizella lo estropea el hecho de que es una mezcla de Regina y Nimue, particularmente de Nimue me acordé mucho con ésto.

      Y bueno, inverosimilitudes varias como, ¿cómo es eso de que tiene sus poderes natos? O que Regina pudiera enseñarle TAN RÁPIDO, y aún arriesgando su propia vida para eso. Quedaba mejor si hubiese pasado más tiempo, semanas o meses de enseñanza. Luego, ¿tanta resistencia si al final en la casa de la Redimida se mete cualquiera? ¿Por qué ella o Regina no detienen a Drizella y se quedan tan panchas? ¿Tanto shock les da su actitud? Luego está el tema de cómo matan príncipes gratuitamente, ¿en un día él era su prometido además?

      También está todo el tema de la "nueva maldición", que hay mucho que no queda claro, ¿por qué hacer tanto hincapié en que la Redimida estudió todo si ahora parece que quien lo hizo es la Redondos? De eso no se entiende NADA, pero los Two ya tienen tanto historial que una piensa lo peor. Parece que al menos tendrán la decencia de poner que Drizella tardó 10 años en preparar la maldición, y no 5 minutos, pero puede ser también que no...

      Lo que quiero decir es: la idea no era mala, lo pésimo fue la ejecución tan desprolija, pero no la idea en sí.

      Yendo a otras cosas:
      1) A Ruperto no lo puedo ver ni en pintura. En HH tan desagradable como siempre, con lo de jamás hacer un favor de corazón, y en el BU no lo puedo ni ver de bueno, porque no le creo nada.
      2) Admiten descaradamente que el Renderizado es una copia de Emma, pero bueno, a mí me gusta, en el BU me hace acordar muchísimo al Henry anterior, y en HH, circunstancias y polleras aparte, me dio ternura cómo festeja el "sí" de la Usurpaloca. Oh, y esa camisa azul la tiene Maxi.
      3) Lucy, pobre, insoportable, y me mata que Regina se copie de la idea de Emma con Henry en el 1x02 de seguirle la corriente. Porque a ver, están reconociendo QUE SE COPIAN DE TODO, y me pregunto, ¿que lo digan abiertamente lo hace mejor o peor?
      4) Tilly sigo sin aguantarla mucho, pero ya un poco más. Me duele ver a Rogers y recordar el absurdo aborto del CF.
      5) Ayer hice el chiste de que Henry y la Loca tuvieron sexo bajo la camioneta, pero ahora que presté más atención, la cosa es peor: ¡ELLA LO USÓ, LO UTILIZÓ PARA QUE LA AYUDE A ARREGLARLA! ¡ELLA, QUE NO NECESITA HOMBRES, SE APROVECHÓ DEL POBRE ILUSIONADO PARA QUE LE HAGA EL TRABAJO!

      Me gustó el mini-archivo de Regina, lo reconozco, y me impactó un poco la escena con Ivy, más allá de que entendí muy poco. Repito, la idea no es mala, lo malo es la ejecución (en HH no hay magia excepto por esos dichosos jacintos, Dios mío). Al ser Ivy "tan mala" uno podría pensar que se descarta el Redonderizado, pero hay cada bicho en esta serie que se redimió y fue feliz...

      En conclusión, para mí el menos malo, pero con bastante que desear. Suerte que ya vuelve el WR jeje.

      ¡Besos y buen finde a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Laura!

        Yep, no tiene ningún sentido que Drizella aprenda tan rápido, pero parece que a los Two les corría prisa y tenían que hacer que estuvieran sólo media horita entrenando. El tiempo es oro xD. Lo del príncipe... Ya verás tú que de ese ya no se acordará nadie. No investigarán su desaparición y/o su muerte, en caso de que encuentren el cadáver.

        Sobre si admitir abiertamente la copia es mejor o peor... Sinceramente, no lo sé. Si lo intentan "ocultar", nos están tomando por tontos, y si lo dicen abiertamente es un "nos da todo igual", así que es malo en ambos casos jajaja.

        Sí, Laura, lo del CF sigue doliendo. Ay, con lo que me iba a re´r yo con ese ship...

        Me mata cómo lanzas el "hay cada bicho en esta serie que se redimió y fue feliz"... Jajajaja. ¡Luchemos por el Redonderizado, aún estamos a tiempo! xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola, Laura.

        Me mataron los apodos del principio. xD
        Lo que mencionas del príncipe es un detalle muy feo, ¿cuándo tendremos una historia donde el príncipe sea el protagonista? Acá matan a los hombres en un abrir y cerrar de ojos, a los hombres y a los personajes de color. Las mujeres abundan y eso cansa un poco, me gustaría ver a otro hombre por ahí con un rol impotante y no sólo a Henry, Rogers y Weaver todo el tiempo, ya que que son básicamente Charming, Hook y... Rumple (...).

        En cuanto a porqué nadie hace nada. Justo pensé eso cuando Regina se presenta a Tiana, ¿porqué no va ella, la gran y poderosa Reina Malvada, a detener a una simple mortal? ¿porqué no va la experta en magia, la que se convertía en un roedor, a destruir los planes de Tremaine? Vamos, si fuese Regina ya hubiese puesto en su lugar a la mujer esa; estoy segura que Zelena al menos ya le habría dado una que otra lección, que digo Zelena, Maléfica incluso le enseñaría quién manda. Pero necesitamos drama (y tiempo).

        Lo de la maldición es lo mismo que comenté en la review de Charmed, no sabemos nada, y no sabemos qué tiene de especial Anastasia como para que Tremaine la quiera revivir y matar a Drizella para conseguirlo. La simple idea de matar a un hijo por otro me parece horrible, Drizella debería maldecirla sólo a ella, ¿porqué condenar a inocentes en un problema familiar? Al final fue ella quien la mató y, casualmente, Cenicienta estuvo ahí y la cacharon en el acto aunque no hizo mucho (o hizo algo que mató a Anastasia pero fue planeado por su hermanastra, típico).

        En cuanto a Cinder... ella. ¿Al final le pagó al dueño del local o huyó sin decir nada? Mira que permitir que una extraña entre para usar la cocina de un sitio que no es tuyo, y al final causar un tremendo incendio sólo para irte bien tranquila con el dinero sin pedirle disculpas al dueño, me parece algo increíble. Creí que Sabine le diría a Jacinda que el dinero ganado se lo iba a dar al dueño del local, pero no, se compró una camioneta, y Jacinda decidió dejar su trabajo... o bueno, no sé qué pasa en el episodio, por eso pregunto si al final le dijo algo al dueño o simplemente huyó. Sabemos que ella no tuvo la culpa del incendio, pero aún así, yo al menos le pediría que pagué un porcentaje, que por culpa suya perdí maquinaria, y ocuparé dinero para reemplazarla, o mínimo reparar los daños. Díganme que mínimo los TWO o quien haya escrito el episodio pensó en darle continuación a ello. xD

        Algunos dirán que critico cualquier detalle, pero es que tal situación se deduce con lógica. Dudo que el dueño haya dejado ir a Jacinda sin pedirle una reparación (podría despedirla, o tenerla trabajando con descuenta en su paga hasta que cubra los daños). Pero supongo al ser una serie esto no aplica porque, es ficción.

        ¡Y nada! CF no debió existir, no lloren por un ship que no valía la pena. =P

        Saludos, y también disfruten el finde!!

        Eliminar
      3. Tenemos que crear la Sociedad Protectora de Príncipes (?) Habrá que llamar a Greenpeace (?)

        No es solo los jacintos, Lau. En HH Rumplestilstkin no puede morir y la bruja hizo magia.

        Si mal no recuerdo, el que le dijo a Emma que le siguiera la corriente a Henry fue Archie (?)

        La maldición no tiene ningún sentido. ¿A quién castigas haciéndola presidenta de una empresa, con dinero y poder? El sufrimiento por la Atanasia ya lo tenía en el BU.

        Eliminar
      4. Charmed, sí, creo que tienes razón en todo. Tiana y Wook no aparecen en el BU, así que seguro que originalmente se quedaban solos y tenían una escena. Creo que los Two, al decirlo abiertamente, se quieren hacer los genios de los paralelismos, si te metes a youtube te mueres con la gente emocionada que a todo le llama PARALELISMO/HOMENAJE, como a Lussi con Henry, a Henry con Emma y David, A JACINDA CON BLANCANIEVES, a la Redimida con Regina. Es para ese público para quien escriben los mamertos.

        Ahora digo yo, ¿si en sus recuerdos falsos Henry escribió "Once Upon a Time" y fue un fracaso, nunca van a mencionar que comenzó bien pero se convirtió en "Once Upon a Hook" y fracasó por eso? XD XD XD XD.

        Totalmente de acuerdo Miss, y se diría que, por tanto maltrato al hombre, es una temporada misándrica, si no fuera porque la mujer también es bastante maltratada, con "joyas" como Jacinda y Sabine. Y no había pensado lo de Regina, EXCELENTE APUNTE, ¿no podía la ex EQ meterse en casa de la Redimida y detenerla ella sola, sin tanta resistencia? Sobre la Tremaine, yo creo que prefería a Usurpastasia porque sí, y punto. Me mata cada vez que te adjudicas a ti misma que criticas todo, o que parezcas temer que te digamos algo, cuando entre los Dark Oncers creo que eres la más suave jejeje.

        Ceci, si tal cual, so far la maldición no tiene sentido porque Victoria está victoriosa XD, y los que la pasan mal son los demás. Ojalá haya explicación, pero no sé. Y bueh, lo de Rumpel ya es una joda en toda la regla, tras ver que un TLK funciona ENTRE DOS PUTAS RANAS y no con RB tras más o menos 50 usurpados años.

        ¡Besos a todos y gracias!

        PD: ¿Es cierto que, luego de la semana doble, hay DOS semanas de parón? Leí que el 7x09 es el 8 de diciembre, qué fuerte dos semanas, nunca pasó.

        Eliminar
      5. Sí, Laura, ojalá dijesen que el libro empeoró al convertirse en Once Upon a Hook.

        Lo del parón es, en primer lugar, por la semana de Acción de Gracias, como siempre, y la siguiente semana no sé si el parón era para hacer un estreno doble de la serie nueva que sustituirá a la que emitían después de OUAT.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Hola LAU:
        Como siempre muy buena review!!
        Espero que estés más recuperada de tu dolencia:)
        Seguro Maxi te debe cuidar bien:)

        Suscribo todo lo que decís. También varios comentarios.
        Es verdad que hay falta de príncipes, es más hay falta de historias cerradas diría. Ya sabemos que con los two por eso hay que creer solo ciertas cosas, decían que iba a haber historias aparte errorr, mucha gente regular, hace que esto no suceda por lo tanto, se aprovecha para los actores nuevos. Aunque a Tiana su historia quedo, como una anécdota. Supongo seguirá más adelante, pero nada aparte sucederá.

        Lo de la resistencia como decís no se entiende, teniendo a alguien como Regina parece que están perdiendo el tiempo. Incluso mandan a Wook a hacer reconocimiento con un barco. Estaban a punto de ir por Petete y ahora están haciendo nada, desde no se cuando?.

        Podría ser que la idea no fuera mala sino mal ejecutada.
        Pero comentaba más abajo que me parece un error mostrar que una chica cualquiera pudiera con tanta facilidad, dejar a Regina contra las cuerdas, incluso Rumple le tomo muchísimo tiempo y esfuerzo, el tema de la Maldición. Pero será como los portales infinitos, la magia que ahora no tiene su precio etc.
        Muy bueno!
        BESO!!

        Eliminar
      7. Gracias Charmed, pero aún así, qué fuerte dos semanas de parón, es un montón. Suerte que ya no me tomo la serie enserio, porque estas cosas en la segunda temporada por ejemplo, me mataban. En fin, gracias.

        Hola Lou, muchas gracias. Sí, realmente mi futuro esposo es un amoroso total, ya estoy mejor pero me queda todavía.

        Eeeem, lo de Tiana y el “plot twist” de los sapos fue sencillamente porque la iban a emparejar con Wook, y entonces al carajo con su historia. Èsto es vox populi pero te lo comento por si no sabías: pero el Gordo Infame se arrepintió porque las CS AMENAZARON, no sé si hasta de muerte. Aunque no sea Hook, aunque sea otro Hook, aka Wook, para esas enfermas ningún Hook puede estar con nadie más que con Emma, por más que éste sea un extraño, soltero y sin compromisos. Así que el 7x05 fue así por eso, para dar lugar al Captain Frog que luego abortaron por miedo, y en la 7B pondrán un Naveen.

        Lo de Wook haciendo reconocimiento, a ver: HOOK ES UN INÚTIL, casi siempre lo único que sabe es criticar y no hacer nada (creo que lo único bueno que hizo en mucho tiempo fue salvar a Belle de Jekyll), pero el gordo lo hace pasar por útil, léase 4x18 “dirigí varias misiones de rescate”, excusa para que vaya a hacer bulto. Si hasta Emma, en un único momento de lucidez, lo dijo en el 3x19 cuando Orgasming se puso tonto y la obligó a hacer equipo con Hook: “¿qué va a hacer él? Yo tengo magia y a él le falta una mano”. Y luego Zelena le saca la magia gracias a eso. Mal Orgasming, muy bien Emma.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Trish muchas gracias por tu review! Me encantó la frase de inicio!! Pensé por un instante "uno pensaría que Trish sintetizó de más... pero no, eso fue el episodio! Lo explicas en tres frases!" Jajajaja...

        Lau, confío en el Señor ya estás mucho mejor! Yo también pensé en Xena con el traje de Regina!! Debo confesar que aún cuando no tenga sentido el episodio y todo sea muuuuy rápido, la actuación de Regina me quita esa sensación de mal hecho -mis respetos en su actuación al despertar, me pongo de pie!- pero luego recuerdo que está mal hecho y me traumo... en fin... Como dicen, pobres príncipes! Yo ni me acordaba quien era este tipo jajaja y zas que muere... si se hubieran tomado un poco más de tiempo, habría sido más entendible pero no, tenemos esto... Siempre pasa así, los poderosos se congelan en momentos clave, no hay una conversación vital en momento clave, los héroes no pueden hacer nada para detener a X mientras que un simple "hey!" hubiera ayudado para distraer!! Pero luego recuerdo a Regina con Henry y me encantaron esas escenas de Regina jajaja...

        Un saludo a todos!

        Eliminar
      9. Hola Azara, es que Lana/Regina es sencillamente ESPECTACULAR, es excepcional y es excelente tanto de buena como de malvada. Es única en su clase esta mujer, que todo lo hace bien, excepto quizás la Regina bandida del mundo alterno. Todas sus frases y gesticulaciones quedan en la historia sólo porque son DE ELLA, porque tiene una forma única de decir y hacer. Es por eso que, PH aparte, me encantó en el BU, y hasta me dio algo de pena Roni cuando dice que quiso adoptar y no pudo. Hay que ver si Lana en otro personaje puede ser tan inmortal como con Regina La De Las Mil Facetas, yo creo que le irá bien pero que le costará mucho encontrar otro papel así.

        Por lo demás, gracias por desear que me recupere, en eso estoy.

        Y si ya vamos a BUSCAR errores jejeje, ¿si la Redimida quería mantener intacto el corazón de su hija, cómo la manda a matar a Henry a puñaladas?

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Te agradezco mucho que no hayas querido dejar de leer la review ni estando convaleciente Laura, espero que ya estés mucho mejor de la operación ;)

        Eliminar
    6. Hola a todos:
      Ante todo, felicidades Trish por tan excelente review, solo un detalle, creo que te refieres a Drizella como la primogénita de Lady Tremaine, cuando realmente es la segunda hija al igual que Regina. Si no lo han dicho explícitamente en la serie se puede ver en el anuncio de la actriz que hará de Anastasia:
      “La actriz Yael Yurman interpretará a Anastasia, la hija muerta de Tremaine y hermana mayor de Drizella, en los episodios 7x09 y 7x10”
      Bueno, ya tenemos la villana que nos fue prometida, la nueva EQ, recordemos la descripción de Drizella:
      “Ella es será tan malvada como las hermanastras malvadas (Evil Stepsisters) deben ser”, plantea Eddy Kistis sobre Drizella. “Pero como todo en OUAT, no conoces que hay detrás de lo que se ve a simple vista”
      Adelaide Kane dice: Drizella es una estirada y una perra (bitch en inglés). Es nerviosa, alocada y muy mezquina. Es como la típica chica terrible e intimidante en la secundaria (high school), excepto que no conoce la forma de ganar personas para su lado, entonces es solitaria, sarcástica, agitada y miserable todo el tiempo.
      Comencemos por el bosque encantado, vemos una escena medieval muy típica con Henry y Cinderella jugando al mecánico, hasta que son interrumpidos por unos bandidos ladrones de motos, sorpresa, nuestra querida Cinderella sabe cómo darle más de un uso a una llave hidráulica o como quiera que se llame ese artefacto. Lo siento, Regina, no te necesitamos, para que queremos bolas de fuego si tenemos llaves hidráulicas. Bueno el hijo prodigo tiene una espada, una moto y una chica.
      - ¿Quieres ir con nosotros a jugar a la resistencia?
      - No querido, déjame dar una vuelta por el bosque para ver si encuentro una doncella desamparada que asechar ya que estoy vestida de amazona.
      Y bueno, nuestra princesa amazona encuentra a la caperucita púrpura jugando con una matica y sale en su rescate. Entonces nuestra Xena se percata que está frente a Bella nieves, sorry, la vieja EQ se encuentra con la joven ES, en fin Regina identifica a Drizella.
      Nuestra dulce ES desea robar magia, no aprendió lo de que la magia no es poder porque puede ser tomada. En fin, en esta temporada roban magia, roban historias, repiten personajes y reciclan vestuario. ¿Qué será lo próximo?
      Se siente identificada con la historia de la hija bajo la sombra de una madre controladora, y decide acogerla como aprendiz de magia.
      Empecemos por lo básico, como levantar una roca, para un segundo después desintegrar una torre derrumbada, vaya la aprendiz es realmente rápida.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Más escenas conmovedoras, Regina encuentra a una chica que se parece a ella de joven y Drizella a su madre soñada. ¿Cómo sería ese ship, Regizella? Y sorpresa, justo cuando la aprendiz devenida maestra habla de su maestro este aparece, cual si lo hubieran convocado con una daga mágica.
        - Todos estos años, un santiamén para nosotros y tú has vivido una vida con Bella. ¿Cómo es posible?
        Interesante pregunta, Regina, cuando averigües la respuesta no las dices, pues todos tenemos la misma duda.
        Entonces, viene la sesión de espejo mágico TV, donde Drizella descubre que su madre solo quiere revivir a su hermana ¿robándole su corazón? ¿Drizella tiene un corazón puro?
        A este punto:
        1. Estuvo dispuesta a matar a Henry solo con un ligero cuestionamiento.
        2. Se burló del padre muerto de Tiana
        3. Fue testigo sin inmutarse de la incineración de un hada
        ¿Aún así tiene el corazón puro?
        Bueno, en fin, nuestra cambiante aprendiz se molesta con su maestra porque no quiere ayudarla a hacer su tarea independiente y se va a buscar un príncipe.
        En todos los capítulos una dulce doncella sale a buscar un príncipe:
        - Cenicienta para matarlo
        - Tiana para embaucarlo
        - Drizella…
        Llegamos a la reunión familiar, nuestra dulce Drizella lleva a su prometido a cenar con su madre y hermana, en una cena familiar. Bueno, no exactamente a cenar..,
        Vemos de momento como Drizella dejó de ser la nueva Regina para convertirse en la nueva Zelena. ¿Así que tu mami quería más a tu hermana? ¿Si tu madre quería usarte para un trasplante coronario por qué te mandó a matar a alguien hace unos días?
        O no, otro príncipe muerto, Drizella hace magia vegetal a lo Merlín, y sorpresa hace crecer una hiedra (ivy en inglés), ya que hacen referencia a la marvel pronto llamaremos a nuestra hermanastra Poison Ivy, ahora que resulta que también le gusta envenenar tragos. Si antes temía por mi corazón ahora realmente deseo no pertenecer a la nobleza, como Adelaide Kane que creo que es descendiente de Mary Stuart, dos príncipes muertos y otro convertido en rana…
        Resulta que los alumnos solo aprenden lo que los maestros no desean enseñarles, ya Regina no cogerá el título de maestra del año. En fin, de buenas intenciones está lleno el camino del Hades.
        ¿Por qué maldición oscura vamos por la quinta, perdí la cuenta? Sorpresa, Drizella también se teletransporta con humo morado.

        Eliminar
      2. En el mundo real nuestra Jason Bourne camarera lucha por revelar su oscuro pasado, terminando descubriéndolo gracias a su mejor alumna, quien al parecer superó a su maestra.
        Nuestro creyente del 2017 seduce a doncella mecánica con una grabadora, cual si estuviera en los años 80, dando saltos de alegría, muy a los 16 primaveras.
        Mientras, un eficiente detective, sigue tratando de resolver el primer caso de su carrera con la ayuda de su confidente yonki.
        Interesante como cambió el banco desde Hallowen cuando Henry e Ivy se sentaron, cambiaron las macetas y las flores.

        Eliminar
      3. Hola María Cecilia:
        Ante todo gracias por el comentario. Te dejé una sugerencia en tu sección de moda del capítulo anterior, te proponía que si te gustaba la idea consultaras con Trish hacer en este capítulo una entrada independiente, que podías abrir con el video de Adelaide que aparece en youtube presentando el vestuario de la serie y específicamente su vestido del capítulo.
        Saludos

        Eliminar
      4. Lo vi, Aquiel, lo vi, pero, la verdad, no me veo haciendo eso. Una vez que la cosa se vuelve muy formal, me entra chucho XD

        Eliminar
      5. Saludos mi querida mosquetera Lou.
        María Cecilia, solo era una sugerencia, sigue haciendo las cosas a tu manera que así las haces genial.
        Saludos

        Eliminar
      6. Hola Aquiel, excelente tu poética manera de explicar lo obvio. Eso sí, a mí me dio ternura Henry festejando el "sí", Usurpollera aparte.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Hola AQUIEL:

        Otro que me hizo reír con Un santiamén para nosotros ¿como es posible?, interesante pregunta Regina cuando averigües la respuesta nos la dices:)

        Además de las redenciones Spress, tenemos los cursos de magia ahora.
        También agregaría que en el fondo están bajando desde mi punto de vista un escalón a Rumple, Regina, Cora, y varios malos en la lista hasta la black que se supone era tan mala pero a fin de cuentas tenía un num de niños que aterraba en un mundo. Porque si una chica con un cursillo de un corto tiempo. Pudo doblegar a Regina, amenazarla y encima por lo hablado antes del comienzo de la season ya se sabía un poco que se suponía esta amenaza de " haré una Maldición a prueba de Héroes" bueno, con lo que le costo a Rumple, entonces que todos se corten las muñecas con cucharitas y vuelvan a Howarts, porque en el fondo nos están diciendo que esta chica pudo más con todos ellos.
        Sin libros sin nada. Y ni siquiera sabemos el reino donde están.

        Te doy toda la razón con el tema del corazón puro, aunque en el pasaje decía creyente no se por qué, lo cual es peor. Igual está mal ya que Regina debió explicarle que eso no funciona. Esta bien que le dijo que le podía proteger el corazón. Pero el daño estaba hecho.

        Muy bueno mi querido mosquetero:)
        BESO!!

        Eliminar
      8. Gracias Laura por comentar y por lo de poético.
        Lou: Hay una parte del curso de lo que no debería hacer que Drizella se perdió, es que más allá de la maldición oscura la mejor forma de vengarse de alguien es separarlo de lo que ama, en la maldición esta trató por todos los medios de separar a Snow y Charming, a Rumple le quitó a Bella y su versión serum creo la maldición durmiente de la 6ta.
        Lógico hubiera sido simplemente que hubiera separado a la Tremaine de la pequeña momia o simplemente que hubiera usado su magia para incinerar el dulce cuerpo de su hermanita ¿Su objetivo no era hacer sufrir a su madre?
        Saludos

        Eliminar
      9. Muchísimas gracias por tus palabras Aquiel y por el detalle de la primogénita, se me pasó que Anastasia lleva bastante tiempo congelada y me llegué a creer que Drizella era la mayor de las dos.

        Eliminar
      10. Hola Aquiel:
        Muy buen punto, el que marcaste. Y aquí tenemos otro problema con los two. Ya que mencionaron en varias ocasiones que la Tremaine quien primero negaron o dieron a entender que para dar intriga, no habrían sido ninguna de ellas en lanzar la maldición sino que se habría lanzado en el mismo TIEMPO que lo lanzó Regina, INCOHERENCIA TOTAL, yo misma leí ese texto. Otro no tiene pies ni cabeza.

        Segundo que la Tremaine habría tenído mucho tiempo para ESTUDIAR TODAS LAS DISTINTAS VESIONES DE LAS MALDICIONES por eso era la SUPER SEÑORA MALDICION y sabelotodo por ende supo hacer la MALDICION A PRUEBA DE MALDICION otro texto también leido, otra incoherencia.

        Como dice CECI más abajo ahora hay un montón de personas que tienen la genial idea de lanzar la maldición. O sea hagan fila.
        No estaría mal, dar el giro, de Drizzella para cambiar y dar suspenso que en realidad la mala era ella, pero lo ANUNCIARON A LOS CUATRO VIENTOS, cualquiera que siguiera un poco lo que dijeran, sacando las típicas cosas mejor no les hago caso, sabía que esto iba para este camino.
        Es exacto lo que veníamos conversando mi querido mosquetero. Y tu mismo lo dices el agregado a la maldición en realidad son las personas comunes. Se supone, y el que Tremaine echara y separara a los héroes, otro problema porque si fue Drizzella entonces no se entiende, ya que como dices no los separo. Pero según los two, Tremaine sí lo hizo. Entrevista a éstos dos. El pez por la boca muere.
        BESO!!

        Eliminar
    7. Hola.
      Creo que es primera vez que comento aquí, pero los he estado siguiendo desde la quinta temporada leyendo sus teorias que sin muy buenas y a veces acertadas, pero también sus críticas.
      Si bien es cierto que un blog es un espacio de opinión, y la verdad tiene todo el derecho a decir lo que piensan respecto al capítulo, pero de verdad no entiendo cuál es la finalidad de algunos "Dark Fans" de criticar cuanto más puedan.
      Repito, se que perfectamente es un espacio de opinión, pero por qué criticamos tanto algunas cosas? Once Upon A Time (me imagino) es una serie que nos llenó el corazón con todos sus personajes y sus historias. La conexión que teníamos entre distintos cuentos unidos en un universo. El amor, la ambición de poder y los sacrificios (eterno amor a los villanos). En fin, lo que quiero decir, más bien preguntar, es: que nos pasó?
      He leído mucho sus reviews, y (no recuerdo exactamente cuando) pero hubo un tiempo en donde todos los fans no buscábamos los errores de la serie (que es lógico que posea, tanta trama, personajes y considerando que somos humanos, me parecen al menos un poquito justificables, poquito) si no, buscábamos el por qué de las cosas. La verdadera motivación de los personajes, sus historias, sus mentiras, sus planes malvados. Ya no hacemos eso, hemos caído en tecnicismos, Buscamos siempre el error de los creadores de la serie.
      En otras palabras les digo que hemos perdido la magia que tiene la serie, y que creo que en esta séptima temporada se está recuperando muchísimo de lo que tuvimos. Personalmente debo decir que los twist en las historias es una de las cosas que me encantan de Once. Como que en realidad Ivy es al parecer la villana de la temporada y no Lady T. Como Peter Pan se convirtió en el villano de la historia y que el hijo de Rumple fue creo el primer amor de Emma y a la vez el padre de Henry. Cuando revelaron que Cora era la reina de corazones y se hizo pasar por Regina al intentar matar creo al psicólogo que no recuerdo su nombre xD. Y si sospechamos estas cosas, que gusto daban saber que estábamos en lo cierto. No sé por qué acabo de recordar el momento en que Snow y Charming secuestraron el hijo de maléfica y mostraron que no eran tan perfectos como creían. En fin. No niego que quizá la calidad de la serie ha ido disminuyendo con el tiempo, pero si sabemos que tal vez a la serie le queda poco tiempo, por qué no disfrutar con lo que nos ofrece? Por qué no volver a hablar de teorías enormes en las que discutamos e imaginemos? Por qué no volvemos a tener la magia de antes, puesta por nosotros mismos al recordar la primera temporada? Por qué en vez de criticar sus errores, miramos hacia al pasado y vemos el enorme crecimiento de Regina?
      Que les parece si volvemos a ser True Believers?
      Adiós y espero no molestar a nadie con mi granito de esperanza que tengo sobre este blog para volver a hablar de la serie como fans y no como críticos tan directos.

      PD: Eterna valoración a Trish por sus reviews objetivo, te salen fantásticos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Evil King.

        Sabes, me gustaría leer más opiniones como la tuya por aquí, porque tienes razón, hay mucho hater por estos lugares................. ¿porqué me miran? xD

        Ya hablando en serio, sí me gustaría que la gente se anime a comentar más. Vamos, el que lean opiniones negativas no significa que no puedan venir a comentar lo que les gustó del episodio. Todo episodio tiene sus cosas malas y buenas, a veces pocas, pero las tiene, y sería bueno ver que gente se enfoca más en ello y comente, para crear un balance en el blog.

        Lo que mencionas sobre que ahora criticamos cada detalle y antes no, bueno, sé que hay algunos por acá que ahora critican más los episodios pero siempre han cuestionado una que otra cosa. Por ejemplo, yo siempre he criticado la manera en que narran la historia (que algunos "misterios" se resuelvan de un episodio para otro y no generen suspenso), la falta de creatividad para utilizar a otros personajes del gran universo ONCER, el Deux Ex Machina (que toda historia los tiene, pero acá ya exageran mucho, hay que aceptarlo, sobretodo con hechizos y objetos mágicos que nunca vuelven a utilizar), entre otras cosas. Tienes razón en que no debemos enfocarnos en esos detalles para disfrutar una serie, pero si has visto la serie desde el primer episodio, entonces tu perspectiva cambia y poco a poco comienzas a perder la magia, ya que las historias comienzan a ser predecibles y sabes más o menos cómo va a parar el asunto (los creadores han repetido la misma formula bastante, no es culpa nuestra).

        He comentado también que no quiero ser tan negativa con la serie, pero hay ocasiones en que decepcionan mucho y eso duele un poco, como cuando prometen que veremos más a X personaje, o que desarrollarán a Y, para al final ser un cameo de 3 segundos, o un desarrollo exprés en un episodio y fin, cambian de tema. La verdad no se puede esperar mucho ya.

        Pero si somos honestos, esta temporada no está tan mal, pero repito, si has seguido la serie desde el 1er. episodio, la valoración será muuuuy diferente. No esperes que amemos estos episodios de la misma manera que amamos los de la primer temporada, porque la historia no sólo influye, sino también los actores.

        Dania Ramirez no es buena actriz como para cargar el papel que le han brindado, por lo que, en lo personal, me cuesta querer su personaje o creer su romance mega y forzado con Henry. La actriz que hace de Lucy sobre-actúa en ocasiones, pero no la critico ya que es una niña (pero su personaje tampoco me interesa mucho, la verdad xD).

        De los únicos que diría me llaman la atención, son Sabine/Tiana, Regina/Roni, Henry, Ivy, y creo que ya. Y eso también afecta al momento de decir si el episodio fue bueno o no.

        Si me ponen a Dania 30 minutos en pantalla, no disfrutaré mucho el episodio. Pero si me cuentan un drama entre Henry e Ivy de 20 minutos, acompañado de algún flashback con Regina que abarque unos 15, y algunos momentos entre Jacinda, Lucy y Sabine, sin acaparar mucha pantalla, será un poco más entretenido, para mí.

        Pero te doy la razón, hay que dejar de buscar tantos errores y valorar la historia como si fuese la primera vez. Lo hice con el episodio de Tiana, y... bueno, hay plot twist (como el de las ranas) que definitivamente me hacen cuestionar las cosas, jaja.

        Un saludo y espero ver más comentarios tuyos por acá. (=

        Eliminar
      2. Evil King, entiendo que puede ser extraño ver un espacio donde se supone habra fans de la serie, el asunto es que, si bien es una serie con muchísimo potencial y posibilidades, todo eso desperdiciado. Un gran ejemplo es el mismo planteamiento de esta temporada, ¿para qué traer nuevas versiones de personajes que ya vimos y algunos de ellos no fueron aprovechados y su historia no quedo bien cerrada? De Mulán nunca supimos nada de su pasado, lo más atrás que vimos de ella es que era una guerrera random que un día se cruzó con Belle... De Tinkerbell nunca supimos como llego a Neverland, nunca tuvimos la backstory de la Blue, siendo que es un personaje que ha estado presente en la serie desde siempre, etc (me estoy quedando corto con las cosas pendientes), Y por eso mismo que comentas. Si, en su momento nos llenó el corazón con las historias de estos personajes, por eso mismo nos duele que los desperdicien y no les den el uso adecuado (algunos de ellos no tienen ni Happy Ending : S ) y que en lugar de eso nos traigan versiones alternas que nadie pidió y a la mayoría no le gustan... 
        Ahora, lo que comentas de los errores. Si, ninguna serie es perfecta, está en sus inicios también tenía unos cuantos (cuando Snow menciona en el mismo piloto que Regina la enveneno por ser más hermosa...), Pero eran muy pocos, estaba pasable, ahora en un solo capitulo hay muchísimos errores, eso quiere decir que los guionistas y creadores realmente no se están tomando el tiempo y la atención necesaria para que la serie vaya bien, lo hacen con flojera. Cuando uno siente amor por lo que hace, trata de que vaya lo mejor posible, si bien es cierto que podemos equivocarnos, de los errores se aprenden, y ya han mostrado muchas veces que aquí no aprenden de los problemas y no tratan de mejorar la serie, al contrario, está más descuidada. En la primera temporada estaban de errores... bueno, creo que solo el que mencione del envenenamiento XD (en serio, mientras escribía esto le pregunte a más gente si recordaban otro error de la 1 y no hay ninguno otro mas XD). Mientras en el último capítulo, veamos: La bruja del sótano puede hacer magia mientras cuando Drizella le dice a Regina que no se puede y Regina trata de hacer magia y no se puede, Drizella aprende rápido magia en media hora cuando se ha visto antes que es algo que requiere de tiempo (tuvimos varios caps dedicados a ver como Regina aprendía, así que es algo para nada rápido), Drizella también entiende super rápido que es la maldición oscura, a parte no le sirve de nada a ella, a Regina si, ella uso la maldición como última opción de venganza contra Snow después de años de intentos fallidos, además ella disfrutaba de ver sufrir a todos sus enemigos en la maldición, a Drizella solo le interesa perjudicar a su madre, no tendría sentido enviar a un reino entero a otro mundo solo por eso, ya no solo son errores, la motivación, acciones y planes tampoco tienen sentido : (, En total mencione un error por una temporada, y tres por un solo capitulo, es un mal panorama el que deja esta comparación. En conclusión: los guionistas ya no se esfuerzan con la misma dedicación de otros tiempos. 
        Nos gustaría cree que mejoraran, pero eso no pasara, ya hemos creído muchas veces y nos han decepcionado al respecto, la confianza se gana, y ellos no se han mostrado dignos de poder recibirla, ya no hay un mínimo esfuerzo en mejorar por parte de ellos. 
        Espero no me lo tomes a mal la respuesta, quería explicar los puntos que mencionabas y el porqué de ciertas cosas. 
        Saludos! : ) 

        Eliminar
      3. Miss, muy de acuerdo con lo que comentas. Con Tiana aunque fuera un personaje nuevo (que no me desagrada realmente) no tuve esperanza alguna, ya veníamos de un historial princesil muy preocupante (el 6x15 y el 7x01) xD.


        Un saludo! : D

        Eliminar
      4. A nosotros no nos ha pasado nada, ha sido a los "escritores", que han convertido la serie en un cúmulo de fanservice y eventos random sin historia. ¿Cómo voy a entregarme a una historia si...? (Y mencionaré sólo este capítulo):
        -Regina y Drizella se hacen mejores amigas en 20 segundos. Regina hasta le cuenta su vida.
        -Drizella aprende magia en media hora y ya es tan poderosa como Regina, que tardó casi 20 en años llegar a usar la maldición y muchos más, más de 10, en tener un nivel peligroso.
        -Resulta que Drizella tiene un corazón puro, pero en el 7x02 iba a matar a Henry y presumía de ser peor que su madre y en el 7x01 no hizo nada por el hada madrina.
        -Nos cuentan la tontería de que los héroes no matan cuando Regina y Garfio mataron guardias en el 7x02 y la Usurpollera iba a matar al príncipe. La propia Regina amenaza a Drizella con matarla.
        -Resulta que ahora cualquier corazón "inocente" vale para resucitar a Anastasia. ¿Por qué pidió lady Garra el de Henry, pues? ¿Por qué no usó el de Drizella antes? ¿O el de la propia pollera? ¿O cualquier corazón random de alguna buena persona?
        Y sólo estoy en el flashback. ¿Cómo voy a entregarme a una historia así, una historia que no tiene continuidad? ¿Cómo se supone que voy a hacer teorías si lady Tremaine un día quiere ser de la realeza, otro quiere la juventud y otro es una madre gagá que sólo llora por su hija? A nosotros no nos ha pasado nada, nosotros no hemos cambiado, es la serie la que se ha ido a la mierda; quedó tocada en la 4ª, quedó herida en el 5x08 y se fue a pique en la 6B. Lo de esta 7ª es sólo recrearse en el desperdicio en el que se han convertido: ni hay mitología, ni hay explicaciones de nada, ni se toman tiempo, ni se toman la historia en serio. Hasta hoy no nos han explicado nada del pasado falso de Roni para darle algo de profundidad, ¿y qué nos importa ya? Lussssi no ha compartido ni una escena con su abuela para que intentemos entender esa relación o algo (han coincidido, pero nunca interactuado), ni siquiera hemos visto la casa de lady Garra y la Redondos (Drizella). Que, por cierto, no son nada comparables a Pan o Cora. Estas son malas porque sí, porque son muy malas y hacen cosas malas muy malas porque son malas malas. A Drizella en el último capítulo le faltaba un cartelito de "soy la mala" y, que era la villana, estaba bastante claro en la propia serie y en las entrevistas. Es más, estaba cantado con sólo leer su descripción "una nueva Evil Queen".

        Antes había errores, desde la primera temporada los hay, pero se perdonaban porque, o eran cosas menores, o la historia era soberbia (hay como un acuerdo en perdonar lo del sombrero que viaja en el tiempo en el 1x21), pero han ido abusando de ellos y exagerándolos hasta el punto de la 6B, donde el canon de un episodio se perdía al siguiente.

        Nos llamamos Dark Oncers entre nosotros, pero, hablando en serio, no hay mayores Dark Oncers que Adam, Kitsis y la Hales.

        Eliminar
      5. Bienvenido al Blog Evil King y gracias por la parte que me toca, pero debes entender que todas las opiniones son igual de válidas aunque no coincidan necesariamente con la tuya :)

        Eliminar
    8. Gracias, Trish, por el resumen organizador, porque esto es una montaña rusa.

      Con este episodio descubrí que había tenido la secreta esperanza de que, a medida que avanzara un poco la temporada, una vez que encajaran - con calzador - a HRR, el nivel de random iba a bajar; osea, tenían una historia nueva para arrancar desde 0, seguro esta vez evitarían estar cambiando de idea de capítulo a capítulo. Craso error. Bueno, hope springs eternal...

      Drizella:

      7x01: parece una hija obediente pero no del todo de acuerdo con las medidas de su madre, una criatura tímida atrapada.

      7x02: se declara a sí misma peor que su madre e intenta matar a Henry.

      7x05: va a la venta en la casa de Tiana a reírse de su desgracia.

      7x06: tiene un corazón puro. Riiiiiight.

      La maldición:

      - Es para hacer sufrir a Jacinda. Es para resucitar a Anastasia. Es para hacer sufrir a la Petete (Vaya que yo hubiera encontrado mejores maneras de hacer sufrir a alguien que hacerla jefa de una empresa y ponerme a mí misma de secretaria de ella para que me humille, ¿Eh?).

      La magia:

      - Surgen jacintos por generación espontánea al deseo de la pollera.
      - Rumplestiltskin no puede morir.
      - La bruja hace magia.
      - Regina no puede estrangular a Drizella porque están en la LWM.

      - La Petete quiere destruir la fe de Lusi, pero no hace nada positivo para lograrlo.
      - Todos llegan en el momento justo. Lusi al bar, Regina a la propiedad de la Tremaine (dicho sea de paso, la resistencia, ¿Es contra la Tremaine o contra el rey?) que otra vez no tiene ninguna seguridad y uno se pregunta por qué no la atacan - durante toda la discusión y asesinato, la Petete, con la varita en la mano, no hace nada. Nada de nada. Right. Drizella llega justo cuando Roni comprueba las firmas.

      ¿Por qué hacer infeliz a todos los demás es parte de hacer infeliz a la Petete? Me perdí esa parte.

      Rumple se ha despertado y todo lo que hace es ir a la oficina para... ¿Sentarse delante del computador?

      Drizella y Regina se hacen besties y aquella aprende a hacer magia en unas pocas horas. Basta con mencionarle la maldición oscura para que ya sepa todo acerca de ella.

      Jacinda ha pasado de aprender las básicas de una moto a saber arreglar camiones. Al parecer Henry también es mecánico. Y tiene un estéreo del año del ñaupa por ahí.

      ¿Coherencia, alguien?

      Extras: la conversación entre Regina y Rumple. Cosa más blanda y menos elaborada, imposible. Claro, porque en una conversación real Regina tendría que haber dicho algo del estilo de: ¿Y tú, idiota, no te dabas cuenta de que Belle envejecía y el sol no se movía?. Problemas de escribir plots ridículos para darse el gusto de matar a un personaje.

      Y la sellada: Regina entrando a una comisaría con una botella de whiskey en la mano y depositándola limpiamente sobre el escritorio de un detective. Uno suponía que esa policía era corrupta, pero ciertas cosas...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, baronesa, baronesa... Tener tanta fe en los Two... Tú sí que tienes un corazón puro y no Drizella jajaja.

        Muy de acuerdo en todo, qué añadir. Entre la incoherencia de la magia, de la maldición, de los personajes en sí, lo pobre que es todo... Pero lo último, lo de Roni entrando con la botella, me ha matado, directamente jajajajajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Miss Peppertine, la mejor review de la entrada. Si es que Lady Garra y la Redondos, como todos los personajes de la temporada, son... Nada nuevo bajo el sol que decir de ellos, vaya. Esta historia sólo le podría gustar a los simples llorones carpeteros como los de los ¡BOMBAZOS!

        Eliminar
      3. Hola María Cecilia:
        Tu comicidad es nata, me muero de la risa con tu review, de acuerdo con todo.
        Quizás te agregaría un extra asociado a la personalidad de Regina, cuando no le funcionó la magia para estrangular a Drizella la verdadera Regina la hubiera estrangulado en vivo y en directo, no me convenció que solo le pusiera caritas.
        Saludos

        Eliminar
      4. Por cierto, ahora que lo pienso me faltó la Drizella del 7x04 y 7x05 en HH que todo lo que quiere es ganar la aprobación de su madre y demostrarle que es más lista que ella.

        Eliminar
      5. Chicos, me hacen sonrojar :3 XD

        Tienes toda la razón del mundo, Aquiel. Nuestra Regina no se hubiera puesto a llorar como una tonta. La respuesta natural de Regina a esa clase de cosas es rabia y venenosidad. Debe ser que el único modelo de mujer buena ahora es la llorona badass.

        Eliminar
      6. *Ovación de pie*

        Tu review, igual que la de Charmde, me hizo reír bastante. Es que ya llegamos al punto de que las incoherencias no molestan, al contrario, son tan absurdas que parecen guión de alguna comedia. Muy buena review, eso sí.

        Sigo sin ver el episodio (xD), pero quiero intentar aclara un detalle sobre Drizella:

        Creo que era una chica buena, pero intentaba oscurecer su corazón de alguna manera para evitar los planes de su madre, y por eso intentó matar a Henry y se comporta de mala manera. Ahora, si en el episodio especificaron que no sabía las intenciones de su madre hasta que se topó con Regina (y no era un flashback de antes de conocerla), entonces es una total incoherencia, porque el simple hecho de querer matar a alguien ya debería marcar un poco tu corazón (también aplica para ti, Jacinda, que no eres pura).

        Pero te doy la razón en que no están manejando bien la situación, primero nos ponen que es mala, luego que podría ser buena, pero resulta que no. ¡Qué se decidan! Y espero que Anastasia sea todo un ángel como para que reciba taaaaaanta admiración. Lo peor es que este drama familiar llevó a una maldición que, como mencionas, perjudica a inocentes que nada tienen qué ver (Regina maldijo todo un bosque porque ayudaban a Snow, ¿porqué Drizella no se une a la resistencia si buscan derrocar a Tremaine, y a los padres del príncipe que murió en el 7x01?).

        Lo de que los personajes sepan hacer de todo y lleguen justo en el momento oportuno, es un problema de escritura, y no sólo de esta serie, por lo que no hay que ser muy exigentes (y menos si sabemos cómo es OUAT); pero la cuestión de la magia y el propósito de la maldición, ya es un problema de los TWO. En anteriores temporadas las reglas de la maldición, así como su propósito, se sabían en los primeros episodios. Acá estamos en el sexto y seguimos sin saber quién es la mala de verdad, y cuál es el objetivo real de la maldición. Lo peor, cada episodio nos cuentan algo diferente, y eso confunde, parece que ni los TWO saben lo que escriben ya.

        En cuanto a lo de la botella, comparto la opinión. Cuando lo leí en la review no pude evitar pensar en el tremendo error. ¿Quién en su sano juicio se presenta a una comisaría con una botella con alcohol para dársela a un oficial/detective? Si es un colega, se puede entender como un obsequio de cumpleaños o alguna situación parecida (y aún así, no es algo muy normal ni permitido, dentro de las instalaciones), ¿pero una completa extraña? Sé que esto es ficción pero no exageremos, en escenas así debe saltar la lógica... aunque tras ver la actitud de varios oficiales (excepto Rogers), parece que no se toman el trabajo tan en serio.

        Y ya, jaja.
        Saludos, María!! (=

        Eliminar
      7. ¡APLAUSOS, CECILIA, APLAUSOS, APLAUSOS EN TODO! ¡IMPECABLE!

        Y perdón que utilice tu espacio para hacer de abogada del diablo, es que si no me olvido. Ésto va para todos: esa relación "preciosa y paternal" entre Regina y Rumpel, viejos amigos que se quieren tanto, ¿SÓLO A MÍ ME PARECE SUMAMENTE HIPÓCRITA, FALSA Y SIN PIES NI CABEZA? Cuando él se muestra como un "padre" y ella como que lo quiere y respeta, ES TAAAAN FALSO, TAAAAAN FALSO PARA MÍ. No hace falta irse al Golden Queen sacado de la galera en la sexta, repasemos lo que se han hecho el uno al otro por favor:

        REGINA A RUPERTO: Le mintió sobre Belle, la secuestró y la torturó por décadas, se compinchó con su madre para matarlo, le sacó el corazón a Belle y a él lo quiso dejar morir (ejem se lo tenía ganado, pero ignoremos eso), y fundamentalmente, es testigo de las mil barbaridades que hizo él contra los suyos.

        RUPERTO A REGINA: La engañó estando joven y vulnerable, la llevó por mal camino, la utilizó por años, trabajó diagonalmente para ella y los Charmings, le hizo creer que la ayudaba con lo de Kathryn cuando en verdad quería cagarla (aunque se lo merecía), la dejó atada robándose el huevo, mandó al espectro a matarla (aunque se lo merecía), la quiso dejar morir con el hechizo de Ingrid junto con todos, la encerró y la chantajeó con matar a Manolo, se cagó tanto en ella como en todos al volverse el Mega DO, dejó inconsciente a su nieto, hijo de ella, en una ciudad extraña, colaboró con su Evil Candy, LA TRAICIONÓ JUNTO A TODOS AL FINAL...

        ¿QUÉ LE VE LA GENTE A LA RELACIÓN DE RUMPEL Y REGINA? ¿QUÉ QUÉ QUÉ QUÉ QUÉ? ¡SI SE HAN HECHO DE TODO!

        Perdón, perdón, perdón pero lo tenía que decir, fue ver la escena de este capítulo y recordar que lo tengo atragantado desde siempre.

        Miss, es que la Resistencia es muy piadosa para lo que la Redimida merece según la Redondos XD, pero muy buen punto.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Miss: infelizmente, se supone que se entera de las intenciones de su madre cuando Regina le muestra la escena a través del espejo.

        Lo de la maldición y demás... te lo voy a decir así, Miss: más allá de las ideas fijas que tienen (matar a Belle, etc), no saben lo que van a hacer. Por eso todos los diálogos son blandos y vacíos. Ej: no nos muestran qué es lo terrible que puede pasar si la maldición se rompe. 90% seguro que ni ellos saben. Con ese diálogo se dejan la puerta abierta para hacer lo que se les dé la regalada gana. Y así con todo.

        Lau:

        Vamos a empezar por una premisa básica: si OUAT fuera la vida real, el 95% de los personajes estarían presos y con órdenes de aislamiento los unos de los otros o peleados de por vida. Pero es una serie de fantasía. Eso también aplica a Regina y Rumple. Como bien señalás ahí, están bastante parejos en cuanto a las que se han hecho el uno al otro. Además... Ya conocés el dicho: cuentas claras conservan la amistad y el que avisa no traiciona.

        Hablando de los pecados de Rumple... Rumple juega para sí mismo y su familia en primer lugar. Ahí no cabe mucho lo del trabajo diagonal. Regina sabía perfectamente eso y por eso precisamente se queda con Belle como pieza de chantaje. ES evidente que hay una relación de conveniencia entre ellos hasta finales de la 2 (no nos olvidemos del asunto de Lacey). Las cosas generales como el hechizo del sueño de Maléfica y volverse el DO... no las hizo para perjudicar a Regina, no estiremos la piola. Y lo de Manolo fue chantaje de Zelena.

        ¿Qué es lo que hay entonces entre Rumple y Regina? Son, de los personajes del cast principal, los que más tiempo se han conocido entre ellos y los que pueden entenderse mejor cómo funcionan sus cabezas. Sus personalidades tienen complementos interesantes. Regina necesita hablar y encuentra en Rumple una cabeza que funciona similar a la suya en una serie de cosas (objetivos, medios, motivaciones de fondo, experiencias). Comparten una forma de humor muy similar. A él de su lado le fascina la potencia emocional de Regina (En comparación, el rango emocional de Zelena es pobre. Yo creo que ese es uno de los motivos por los que él le dice "hubiera vuelto a elegir a Regina", además del motivo obvio) y su resiliencia. Cuando están de acuerdo, son un equipo genial (Cfr. S3A).

        Acepto de todas formas que, igual que el Sheep Boys, fue una cosa a la que se hizo intentos de acercamiento y se los hundió después de la 3.

        Eliminar
      9. PS: Regina muestra en la 3A ser un cable a tierra cuando Rumple se pierde dentro de sí mismo (todo el asunto con la sombra).

        Eliminar
      10. Hola CECI:
        APLAUSOS, APLAUSOS:)
        Como me reí con la Maldición multifunción, sirve para múltiples funciones.
        jaja.
        El otro día, leí varias review, y había varias que mencionaban lo mismo que sobretodo en este cap, justamente de Regina no tenían ni pies ni cabeza pero sobretodo por las reacciones de Regina.

        Vos enumeraste muy bien lo de la Maldición. A ver en el fondo quién la lanzó, no sería tan importante, varios sabíamos SPOILER que se cansaron de decir que drizzella era perversa FIN DE SPOILER.

        Pero estos giros, vos misma dijiste al principio yo suscribo la montaña rusa del cap. Rumple sigue en lo mismo, quien dice que tiene corazón puro?.
        Quién la lanzó si Petete y redondos o como sea tenían las dos intenciones hasta lo que vimos de lanzarla?

        Rexena que nunca fue descuidada dándole cuanto secreto de magia. Y a no olvidarnos que tanto ella como Cora tenían un libro de magia.

        Nunca se pudo utilizar otro corazón para reemplazar el de una persona, vimos el caso de Regina, digamos que la única regla sería el caso del creyente Henry. Pero no drizzella.
        Regina parecía una Amateur en vez de una profesora.

        La mejor Regina se enoja por lo de Evil Queen pero cuando se entera lo de Drizzella que no tiene magia, no hace nada. Igual puede reaccionar como ser humano.

        Totalmente de acuerdo, mi querida baronesa,
        BESO!!

        Eliminar

      11. Sorry, pero para mí hacer ver al público que Rumpel y Regina son amigos “padre e hija” me sigue pareciendo lo más falso de lo falso. Ya sé, hay miles de relaciones en esta serie que no deberían ser, desde las románticas hasta Charming con Hook luego de lo del padre. Pero la de estos dos era otra que yo no podía dejar de lado. ¿Y qué si ella sabe que él sólo trabaja para sí mismo? ¿Cómo le puede tener cariño a alguien así? ¿Y él cómo le puede tener tanto cariño siendo que ella se desquitó con Bellota por treinta años? En un capítulo se desean lo peor, y al siguiente lo mejor. En el 4x11 Rumpel le dice “por más increíble que suene, quiero que encuentres tu final feliz”, Y EN EL CAPÍTULO ANTERIOR LA DEJABA MATARSE BAJO EL HECHIZO DE INGRID. Ella en un momento lo odia y dice que lo quiere matar, y luego le sonríe y le dice que lo admira. ¡No tiene nada de sentido! Justamente, lo único que tiene más sentido es la 3A porque ahí los dos se estaban redimiendo de verdad, y los dos trabajaban por salvar a Henry. Además, ¿Lo de Manolo fue chantaje de Zelena? El que chantajea verbalmente a Regina es él, nunca se vio de parte de la verde. Pero aunque así fuera, estaban compinchados y él la puso entre la espada y la pared.

        Para mí Rumpel y Regina llevan AÑOS sin tener cosas en común, porque ella eligió cambiar, redimirse, arrepentirse, ser honesta, etc etc etc y él pasó a ser, ya sabes “Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré yeh yeh yeh yeh”.

        Perdón, pero luego de la 4A, no me creo NADA que estos dos se quieran. PERO NADA. Personas que se han destruido mutuamente a más no poder.

        Eliminar
      12. Vuelvo a repetir, Laura, que es sobre todo una cuestión de fanon, pero que tiene una cierta base real en canon. La amistad se fundamenta en primer lugar en intereses y sentires comunes y solo después en afecto directo.

        El hecho de que ambos supieran que cada uno de ellos jugaba para sí mismo sí es importante: en esa relación no entra un "jamás pensé que tú pudieras hacerme esto". Como se desprende de mi argumento, yo no veo una relación padre-hija ahí sino una maestro-alumna y la afinidad que produce el tener cosas en común. Las cosas que tienen en común no cambian con el cambio de objetivos o lo que sea. Eso no es lo que les da la afinidad. Fijate en la 3A, ya que estamos. Todos van con el mismo objetivo y sin embargo Regina prefiere trabajar con Rumple que con los demás. Por mucho cariño que Snow le tenga a Regina, Regina "estuvo en lugares" en los que Snow jamás estuvo. Habiendo tenido un par de experiencias poco comunes en mi vida (de las que prefiero no hablar por acá) te aseguro que la experiencia común es algo que el cariño de un amigo que no la tuvo puede intentar suplir, pero no puede reemplazar el vínculo que te une con alguien que sí las tuvo. Llamalo solidaridad de clase, espíritu de corporación o lo que sea. pero existe.

        Eliminar

      13. Lamento lo que sea que te haya pasado, espero que ya estés totalmente bien.

        Pero volviendo al tema, no puedo evitar que me parezcan dos hipócritas. No sólo él, ella también en este caso. Si van a quererse, porque son parecidos, por su experiencia de vida, etc, que se quieran de verdad, no que al minuto de profesarse cariño se quieran destruir. Es una bipolaridad constante la de los dos. Y particularmente, aunque ésto no tiene mucho que ver en el tema, me molesta que, ya en la etapa de pajero de Rumpel (4A-actualidad) siempre sea él quien le de consejos a Regina cuando debería ser ella a él, que ella si cambió y él...¿canto la canción de nuevo XD?

        Con respecto a la 3A, para mí Regina más que por afecto lo buscó por eficaz. Porque los otros estaban dale y dale dar vueltas y ella sabía que Rumpel iba a ser un aliado más contundente. Que lo fue, en este caso sí admito que lo fue. Y afecto entre ella y Blanca no había en ese momento (bueno quizás de MM algo quedaba), eso empezó a surgir en el año perdido.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Coincido con la Baronesa en que ha sido un episodio muy raro, lleno de bandazos por aquí y por allá, pero quizás por eso me ha resultado más entretenido que el de Tiana por ejemplo. Gracias por leer la review.

        Eliminar
    9. Totalmente de acuerdo con MissMoVey y Maenrest corona.
      Y si, he visto todo once desde el piloto hasta el capítulo del viernes pasado.
      Y si, reconozco al igual que ustedes que la serie ha disminuido mucho su nivel, comparando tiempos pasados.
      Pero a lo que voy, es que se que todos los fans tanto como nosotros notamos esos errores, somos conscientes de que Regina y al parecer Ivy (y nadie más) puede hacer magia excepto la bruja, y lo podemos interpretar fácilmente como un error. Lo que traté de decir con el anterior comentario es que más allá de nombrar los cien errores de un capítulo, por qué no le buscamos una razón lógica en el universo Once, ejemplos:
      -Drizella tal vez no aprendió magia con Regina, solo la necesitaba y la bruja fue quien le enseñó realmente. Quizá información, como el nombre de la maldición que lanzó. (Estoy inventando, veremos que tan cierto son las cosas en los capítulos siguientes, supongo). Igual ahora que recuerdo, Zelena siempre utilizó magia solo necesitaba "dirección".

      -La bruja tal vez poder algún objeto mágico, le pidió unas cosas a Victoria si no mal recuerdo. Y si no me equivoco (corríjanme si estoy mal) si pueden haber objetos mágicos que otorguen magia (xd) a las personas por un tiempo limitado.

      -Y respecto a que Drizella necesite la maldición oscura para hacer sufrir a su madre, quizá la única manera de hacerla sufrir, es haciendo que viva en un lugar donde los finales felices de todos se cumplan, o la esperanza esté para todos excepto ella. No lo sé, al menos a mí me suena una especie de sufrimiento bastante feo xd..

      Se que para muchos suena a que esto justificando todo con cosas que no se han visto, y si así es, pero es solo para no perder la magia de esto, voluntariamente xd.

      Y Peter pan, he leído todas tus críticas durante mucho tiempo y debo decirte que es cierto, aciertas en todo lo que dices, pero es la forma en la que lo haces que incluso llega a parecer tóxica. Y si te parece mala, por qué no la dejas de ver?

      Adiós a todos y espero seguir por aquí:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Evil King!

        Mira, de mi parte el asunto es este: me cansé de hacer teorías para que los Two las echaran por tierra con ideas tontas y básicas. Te pondré algunos ejemplos de la 6:

        Gideon apareciendo en el mundo de los sueños de Bella. Vamos a pasar por alto el hecho de que Bella no debería estar en un mundo de sueños sino en el Netherworld. Gideon aparece sabiendo vida y milagros de su padre y advirtiendo a su madre que su padre los puede destruir (cuando dentro de la narrativa no se ha visto nada de eso: Rumplestiltskin hace de todo para romper el contrato de Hades y despertar a Belle). Ese mismo Gideon es el que va a aparecer hasta la finale de la 6A. Corrieron ríos de teorías de que sería Morfeo mismo que tendría una vendetta con Rumple, la Black disfrazada, etc. ¿Cuál fue la solución de ese enigma? Ninguna.

        La maldición del sueño de los Charmings: luego de arrastrarla por varios capítulos, especulaciones varias que si baby Neal o Emma les darían TLK... solución: tomemos todos de una copa con SC y la debilitamos tanto que los despertamos. *grillos*

        Regina y la EQ. Teorías varias acerca de como Regina se reajustaría a volver a tener la EQ adentro y demás. Resultado: MULTIPLICACIÓN DE LAS REGINAS VIA TIJERAS DEL PLOT. Ah, y "cumplimiento de página 23 con Wish!Robin.

        Eso son solo algunos ejemplos. ¿Para qué hacer teorías y predicciones si los creadores van a hacer algo deprimente o jamás resolver el problema? Yo sigo viendo porque disfruto de ver a algunos actores (principalmente Bobby y Lana) y porque puedo verlo y comentarlo con gente del blog.

        Eliminar
      2. ¿Y si tan tóxicos (¿tanto como los "romances" de esta novela?) te parecen mis comentarios, por qué no los dejas de leer?

        Eliminar
      3. Mira EK, seré breve porque esto lo he dicho muchas veces:

        Yo siempre fui una persona buena, llena de esperanza, perdonando los errores, pensando positivo, etc etc, hasta que acabaron conmigo. Me mataron lentamente, hiriéndome al principio en la 4B, luego una bala más peligrosa que se arrastró toda la quinta temporada desde el 8, y finalmente en la 6B ME MATARON, y con el 6x17 me remataron. Y en el medio estuvieron la 5A hasta el 5x07 y la 6A, que me devolvieron bastante la vida. Pero no. Cada quien conoce su límite, y si aún estás vivo, creeme que ya te matarán jejeje.

        Admito que estamos siempre mal predispuestos, pero compréndenos, ya con todo lo que nos ha pasado. Seguimos acá por el grupo, por Trish, y porque nos reímos. Y suena pésimo ésto que diré, pero si el grupo de Dark Oncers se va ésto quedaría re'vacío jejeje.

        Besotes y perdón la honestidad.

        Eliminar
    10. Queridos Oncers y Dark Oncers, lamento que esta vez se haya hecho esperar un poco, pero aquí llega una nueva edición de El Ropero de Bella™

      Si la semana pasada nuestro problema era el nivel de los conjuntos... Esta vez es la falta de opciones. Veamos:

      Vistieron en este episodio con un reciclaje/algo idéntico o casi idéntico a lo vestido en episodios anteriores:

      Rogers
      Regina en HH
      Rumple en HH y EF
      Henry
      Lucy
      Drizella.

      Lo que nos deja como atuendos elegibles - en primer lugar - a:

      Nuestra Regina-Xena-Lara Croft en el BU
      Lady Garra y Drizella en HH
      Lady Garra y el príncipe Gregor (¿Hemos de suponer que es el Príncipe Travolta II? Pobre rey Travolta. Y el Rey George creía que tenía problemas y mala suerte con el tema hijos).
      La pollera en HH
      Las rocas de la torre, que estaban disfrazadas de los trolls de Frozen (¿Qué? ¿Cómo que es al revés? Inaudito).

      Vistas las circunstancias, entonces...

      Mejor Outfit: Regina en el BU. Más allá de los parecidos, es un traje inmensamente más práctico para la guerra que el horror bordeaux del 7x03. Además, no es bordeaux. No tiene pushup como los de Tiana y Jacinda. La capa puede desprenderse con facilidad y el diseño, dentro de todo, es bastante armonioso.

      Mención de honor: Lady Garra en HH. Recuperó el sentido de la proporción. Ojalá no se le vuelva a perder.

      Peor Outfit El vestido de lady Garra en el BU. Yo sé que en tiempos de guerra las telas escasean y hay que hacerse de retazos y tal, pero ese estampado de tapizado de sillón combinado con ribetes de ¿Pasamanería? combinado con ¿gasa? negra con ¿lentejuelas? es... peculiar. Pero está proporcionado, eso sí, no lo niego.

      Mención de honor: la obsesión con los cinturones anchos que tienen los de vestuario de OUAT hoy en día. I know, I know, a mí también me gustan, estructuran un atuendo y demás, pero esto ya cruza la línea del abuso: desde los cosplay de campesino ruso de Gideon, pasando por los trajes de guerra, Drizella en este episodio... y así descubrimos por qué Rumple usa las camisas por fuera del pantalón: a él nunca le gustó ser mainstream. No puede dejar que se le vea el cinturón.

      Dicho todo lo cual, nos despedimos hasta una nueva edición, a la espera de vuestros aportes amables y llenos de buen gusto y sentido común.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, baronesa!

        Jajajaja y aún no hemos llegado a la entrega de premios y ya me matas, con lo de las rocas. Muy bueno xD.

        Y ahora sí, los premios. Me parece correcta la elección de ReXena. Y sorprendente que lady Garra, teniendo en cuenta las circunstancias de su aparición en HH, llegue a conseguir la mención de honor jajaja.

        Y los premios a peores outfits, también muy bien. Pero, como dices, tampoco había mucho entre lo que elegir xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Pobre Lady Garra, una vez que tiene un outfit mirable, aparece meros segundos en escena. Quizá esa sea lo que la hace infeliz en HH (?)

        Eliminar
      3. Cecilia:
        Muy bueno como siempre, de acuerdo con lo de Wonder Woman Regina; agregar que me gustó Drizella Nieves, aunque se pareciera a algo que hubiera usado antes.
        Saludos

        Eliminar
      4. Hola de nuevo Baronesa, realmente es cierto que aquí casi todos están repitiendo vestuario. Ya no reciclan a los demás, se reciclan a sí mismos jeje. Estoy de acuerdo en que, plagios aparte, el de Xena merece ser el ganador. Discrepo en que a mí sí me gustó el vestido negro de Lady Garra, pero debe ser porque vi muchas veces Cenicienta en el teatro (vamos mucho a ver shows infantiles como los nenes jeje) y la madrastra suele vestirse así. Pobre Regina, que aún recuperando la memoria no se podrá cambiar la ropa XD. El de Drizella BU también es lindo, a pesar de las copias.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Hola CECI:

        Muy buena elección:)

        jaja Tenía que sentirse mal en el cap ( todos los días cambiamos de apodos oncer jaja,)Lady Garra para vestirse bien, y eso que apenas se la vio.

        Rexena, también, pero si llegaba a tener lucha de espadas no se si la contaba jaja primero el glamour no?

        Uno de estos días te iba a comentar lo de los cinturones, me estaba llamando la atención, además ni siquiera me parece que estén bien colocados en proporción o sea muy arriba de la cintura me pareció ver que Regina tenía uno la vez anterior. No soy especialista pero no le quedaba bien. Y también note que el resto del reparto en BU también tienen la mayoría, como dijiste la otra vez como "uniformados".

        EXCELENTE!!
        BESO!!

        Eliminar
      6. Genial esta nueva entrega de El Ropero de Bella, a mí personalmente me ha gustado el traje de Regina, tal y como dices es mucho más práctico para irse de aventuras que el del 7x03 que además estaba demasiado recargado.

        Eliminar
      7. Perdóóón por tardar tanto, no era con intención :'(
        Si ha estado escaso el panorama, el ReXena no me ha gustado tanto, me imagino que la sin manga se y con ese material puede ''calar'' al mover los brazos, por lo demás lo veo bien.
        La Coelho en el BU, a ver, el diseño en si no me disgusta, pero el estampado y las telas no, igual, me molesta menos los ojos que el del 7x02.
        Me muero con lo de Rumple xD.
        Gran entrega como siempre, Baronesa :) <3

        Eliminar
    11. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA 7X6:
      MUCHAS GRACIAS TRISH POR LA REVIEW, COMO SIEMPRE, SE AGRADECE YA QUE ESTA VEZ NO DEBIÓ SER FÁCIL, TENÍA TUVO MUCHOS GIROS RAROS LA TRAMA, BESO:)

      Esta semana REGI, realmente se lo ganó, ya pensaba escribirle un apodo o mote, pero me quedo con el de nuestro querido ONCERS CHARMED REXENA, el VESTUARIO LO DEJAMOS PARA CECI. (tema aparte)
      Ya lo sé estoy pensando también en una para Drizzella, Ivy, pero ya me estaba aprendiendo los nombres finalmente:)
      Las frases siempre ayuda Drizzella, pero veníamos bastante bien, está más flojo, esta semana.

      MOMENTOS:
      Creo que nunca en Once le quedo tan bien a un cap el título. Ya que los personajes hacen todo lo contrario a lo que deben hacer. ADVERTENCIA PARA LAS PERSONAS SENSIBLES A LEER COSAS COHERENTES.

      ESTA SEMANA EN ONCE UPON A TIME, WAKE UP CALL, PARA QUE?? ELIGEN ESE TITULO XD SI NADIE HACE LO QUE TIENE QUE HACERRRRR.
      Comenzamos con REXENA la princesa no GUERRERA, PRIMERO EL GLAMOUR antes de romperme una uña. Luego de que en un FB de no comiencen con preguntas de cuando se supone que paso entre que formaron la rebeldía Star WARS de TIANA, y Latincienta que se fue a ver a Lady Petete a su Casa, para mí dos día listo.

      EN EL PEOR CAMPAMENTO MÁS DESPROTEGIDO, LOS DOS TORTOLITOS QUE NO SABEN BIEN COMO SE LLAMA LAS HERRAMIENTAS PARA ARREGLAR LA MOTO QUE SE VE, QUE ES LO UNICO QUE HICIERON HASTA EL MOMENTO ENTRA CUALQUIER PERSONA POR CUALQUIER LADO UN COLADOR, AL IGUAL QUE LADY PETETE NI UN SOLDADITO HASTA REXENA TENÍA CUANTO SOLDADO HABÍA PERO NO HAY DINERO NI PARA PAGARLE UN HOT DOG AL EXTRA EN ESTA SERIE XD.

      EL TEMA ES QUE DESPUES DE UNA LUCHA FEROZ CON UNA LLAVE PARA TUERCAS Y UNA LLAVE DE 3/4, rexena se siente mal. Ya se me preguntan por que se siente excluida y cree que su hijo es mayor?? nop mis queridos oncer PORQUE SE QUEDO CON LAS GANAS DE CHAMUSCAR CON LA BOLITA DE FUEGO LA POBRE HACE MUCHO QUE NO TIENE ACCION.

      Qué mejor idea que pasear en un mundo que no conoce por ahi (mención especial la parte done wook se supone esta con la nave haciendo reconocimiento DE DONDE, LOS PECES??, QUE SE SUPONE TIENE QUE RECONOCER?? ESTAN TODOS DORMIDOS PERO SIN MALDICION, AQUI, LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES ENTRAR A LO DE PETETE Y LISTO ES TAANNNN DIFICIL XD XD XD.
      Cierto todo esta en manos de una mujer que se queria casar hace 30 min con un príncipe para no buscar trabajo será por eso que están PERDIDOS (lost).

      La cuestión que Rexena que raro!!! se encuentra con DRIZZE, y que ésta, (que raro) tiene mágia innata, pero casi se la come la planta, sin perder glamour ni mancharse su vestido nuevo que no hay otro para cambiar, que la salva. Encima le dice que la ayuda, pero que esta dormida ESTA MUJER, OTRA QUE SU CI SE BAJO. Y DECIAN QUE MI POBRE SNOW HABLADA DE MAS, Y LE CUENTA CUANTA COSA SABE QUE SE TOMAN UN CAFECITO FALTABA EL MOZO Y EL BAR, MIRA EXISTE LA MALDICION DEL SUEÑO, TAMBIEN ESTO, YO SACO CORAZONES PERO A VECES LE APUNTO A LA GARGANTA TEN CUIDADO CON ESO CHICA.

      LLEGA CUAL TELENOVELA A TIEMPO DON SEÑOR CORAZON PURO RUMPLE, OHHH TE DARE UN CONSEJO TE CUIDADO, AH GRACIAS, y que le cuenta que estuvo un milenio con belle, a nosotros nos pareció tan poco claro a mi 7:35 casi lo cronometré.
      Finalmente DRIZZE Y rexena que saca de la galera un espejito, la primera saca la conclusión equivocada que le van a quitar su corazón puro del creyente, pero pero quién te ha dicho que tu corazón sirve y REXENA OH SI ES VERDAD NO TE PREOCUPES XD PORQUE NO TE VUELVES A TU CASA CON UN FRIJOLITO Y TE BUSCAS UN CORAZÓN LE ECHAS LAVANDINA Y SE LO DAS A PETETE TOTAL PARA DIVAGAR CUALQUIERA LO HACE XD. REGI.

      Pero no nos preocupemos porque DRIZZE tuvo una GRAN IDEA, ( o fueron los genios de los TWO?), sola no SE COMO?? SE AUTOMANCHO SU CORAZÓN, VER PARA CREER! XD. Consiguio tinta china y listo. Luego de un plumazo que mato a otro príncipe, bueno uno menos en esta season, que no abundan.



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mientras tanto en el presente, SAN RUMPLE DEL CORAZÓN PURO, QUE RECIEN LEVANTADO DE LA CAMA Y YA ROXENA LE DEBE UN FAVOR EL CAMBIO EN ESTE HOMBRE ES IMPRESIONANTE O SEA YA NO USA BASTÓN EL RESTO ES LO MISMO DE SIEMPRE.

        LUCY TIENE GANAS QUE ALGUIEN LE DE UNA RONDA DE MALDICIÓN DE SUEÑOS DE 5 MIN XD.
        A LA BRUJIS LE VENDRIA BIEN UN BAÑO. ESTA BIEN QUE HAY FALTA DE PRESUPUESTO. EL PEINADO XD LOS PIOJOS QUE DEBE TENER.
        ROXENA HIZO 4X1 EN MACANAS AL MISMO TIEMPO. NI SNOW SE MANDABA TANTAS EN UN CAP.
        LATINMECANICA NO SABE NI COCINAR, AHORA ARREGLA UN CAMION, HENRY XD SALVA TU VIDA.
        Nuestros personajes por más que se despierten seguirán dormidos por un largo tiempo.
        Es todo por este cap mis queridos ONCERS.

        FRASES: Adivinen siii.. Drizze

        REDENTIZADO-ROXENA-Se supone que es una escena de mi libro. Retocada en Pthotoshop de nosotros como los personajes . Soy yo como el niño que cree en cuentos de hadas y tú como mi madre. La Reina Malvada.-¿La Reina Malvada?(la verdad duele)-Para el carro babe Ruth.

        LATINCIENTA-ROXENA-¿Tienes alguna herramienta?-Tienes suerte que este sitio se esté cayendo a pedazos, tengo todas las que necesitas.

        REDENTIZADO-LATINCIENTA-ROXENA- DIALOGO DE LOS TRES CHIFLADOS PARTE 3:
        Si necesitas ayuda se me dan bien los motores - No estoy bien- ¿Que fue eso?- Si fuera la Reina Malvada miraría en mi espejo mágico y te lo diría.

        IVY-LADY PETETE-¿Te encuentras bien Madre?-Sí IVY, Estoy aquí tumbada en la oscuridad porque me siento fantástica. ¿Me has puesto el azúcar que no era en el café? Te dije que el aspartamo es un detonante- Lo sé Madre por eso siempre te pongo el azúcar de verdad en el café.- Lo que sea con tal de no escuchar tu voz chillona.

        Eliminar
      2. REXENA-DRIZZELLA. Debí haber dejado que esa cosa te comiera. (buena idea:)

        IVY-BRUJIS-Te he traído lo que querías recién sacado de ese pequeño jardín comunitario sin gracia- Tu madre me ha privado de esto durante mucho tiempo -Entonces demuéstrame que ha valido la pena que me estropeara las uñas.

        DRIZZELLA-ROXENA-Vaya no hay nadie aquí . Supongo que me he perdido tu pequeña asamblea de Vengadores ( me robó mi apodo Oncevenger debí patentarlo:)

        FRASE DE LA SEMANA: ENSEÑANZA LO QUE NO SE DEBE HACER REXENA.
        Vas a usar el don con el que naciste. Haré lo que haga falta para detenerte. Los héroes siempre pueden romper maldiciones. Supongo encontraré una manera de que la mía sea irrompible. GRACIAS POR TU ÚLTIMA LECCIÓN. GENIAL!!
        BONUS RUMPLE. ME DEBES UNA.
        Lección conozca a la persona si va a enseñarle lecciones de magia a una extraña con dudosa precedencia.

        Comentarios, opiniones, se puede votar más de una, está complicado ya que luego de semanas mejores suele bajar.
        BESOS!!

        Eliminar
      3. ¡Hola, Lou!

        Como siempre, siempre, siempre, muero con tu comentario del cap. Cuánto talento todo junto :D

        Me quedo con el momento de este cap en que Regina fue Regina y le dijo a Drizella que debería haber dejado que se la comiera la "cosa esa".

        Eliminar
      4. Hola Lou:
        Como siempre excelente review, muy divertido. Evidentemente Rexena no se lleva el premio de profesora del año.
        Esta vez voy a votar por la de Drizella sobre los Vengadores, solo falta que OUAT se vincule con algún Arrowverso y que a alguien en la serie se le ocurra llamarla Poison Ivy (Hiedra venenosa), como la archienemiga de Batman.
        Saludos

        Eliminar
      5. ¡Hola, Lourdes!

        Me alegro de que el mote Rexena te haya gustado xD. Y muy bueno el recap, como siempre.

        Yo me quedo con la frase de Rexena diciendo que debería haber dejado que esa cosa se comiera a Drizella.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Lourdes, geniales frases. Voto la misma que Ceci.

        El mote para Drizella, alias Alva Cutre, es "La Redondos".

        Eliminar
      7. ¡Hola Lou, como siempre es muchísimo mejor toda tu presentación inicial que las frases en sí! ¡Aplausos por lo de "San Rumpel de Corazón Puro"!
        Pero algo bueno habrán hecho si esta vez sacaste tantas.

        A mí es que me da risa el Renderizado y me parece tierno, pese a su mal gusto mujeril. Para mí ganaría lo de "stop there, baby Ruth".

        A todo ésto, comienzo a creer que la Baronesa tiene razón y en esta serie las malas acciones se castigan. Porque ReXena salvó a la redondita, pasó lo que pasó. Y estos Two queriendo demostrar que, en el fondo, there is hope...pero muuuuy en el fondo.

        Eliminar
      8. Mis queridos Oncers:
        Llamado a la solidaridad,es broma:)
        No suelo entrar tan pronto ya que agradezco sus palabras, espero que elijan tranquilos las frases y además se van sumando, los que leen más tarde para el voto final.

        Pero en este caso apreciaría si alguien me explica, el apodo o mote de "LA REDONDOS" o REDONDOS. Supongo sería así, para entender mejor. El resto ya sabía de antemano porque alguien me lo contaba o lo había leído. Para tener mejor idea. Cual sería la característica. Quién sepa, me cuenta, GRACIAS!!
        BESOS!!

        Eliminar
      9. Por las tetas y los escotes que lleva. Aunque en realidad su origen viene del chat, que yo quise decir "la Redimida" (refiriéndome a Lady Garra) y el corrector lo paso a "la Redondos".

        Eliminar
      10. Hola,Lourdes! Muy divertida tu review,como siempre . Pobre Regina,ella sin lanzar bolas de fuego es que se hunde xD.
        Voto por la frase de Regina de que debería haber dejado que esa cosa se comiera a Drizella. Saludos!

        Eliminar
      11. Excelente rato paso leyendote Lou! Si por diversión no paramos aquí! Yo voto por Ivy Avengers -la escuché u supe que estaría en tus frases.

        Un saludo a todos!

        Eliminar
      12. Nuevamente muchas gracias Lou por recopilar las frases y por leer la review, me voy a quedar con la frase de Drizella sobre sus uñas cuando le lleva la tierra de la Bruja, no sé por qué pero me hizo gracia ;D

        Eliminar
      13. FRASE DE LA SEMANA:
        MUCHAS GRACIAS POR VOTAR A CECI, CHARMED, AQUIEL, PETER, LAU, NOVA, AZARA Y TRISH:):)

        PETER: Gracias! por la aclaración del apodo, es raro como quedo, ahora entendi. Le queda más a Jacinda me parece, jaja pero tiene tantos.

        Gracias, por las lindas palabras a todos.

        LAU, Recordas cuando te comentaba hace tiempo que tenía potencial redentizado, es verdad, lástima como decís el mal gusto pobre.

        AZARA, me alegra que te divierta la sección, esa es la idea, y que lo tomes bien.

        CHARMED, excelente apodo, se te ocurrió imposible jaja, no escribirlo:)

        AQUIEL, realmente tiene algo IVY con las plantas, estoy si seguimos así por pensar en un apodo, no es mala idea, puede tener dos.

        La frase ganadora de la semana, por MAYORÍA ES...

        REXENA- DRIZZELLA. Debí haber dejado que esa cosa te comiera.

        BESOS CHIC@S!!

        Eliminar
    12. Gracias a todos los oncers por sus mensajes en la review anterior
      Los bebes ya se están mejorando 💪❤❤


      Saludos 🍼🍼💟💟

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que tus bebés estén mejor, Mary :).

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Gracias por sus mensajes ellos están mejorando despacito pero yo tengo un leve pico de estres ... Y decidí suspender los capítulos pendientes
        Mil disculpas si no estoy por aqui oncers 💔😞

        SIEMPRE voy a leer las review SIEMPRE cuenten conmigo 💪😍💟😍💟


        Saludos hasta proximamente 🍼🍼💟❤

        Eliminar
      3. Oh, qué bueno Mary, que ya estén mejor los bebitos. A la tía Laura le hicieron una cirugía bucal el viernes (me saqué un quiste, no me puse botox ni nada de eso), así que ahí ando, ya por suerte mejor, gracias al tío Maxi.

        ¡Besotes y que se terminen de mejorar!

        Eliminar
      4. Mary:
        Mi querida mosquetera.
        Me alegra mucho saber eso, que sigan mejorando!
        Un beso a ti y a los peques!!

        Eliminar
      5. Que te mejores tía Laura y tío maxi te MIME mucho mucho 💪💪❤❤

        Gracias tía lou por tus mensaje 💟☺

        Eliminar
      6. Mucho ánimo Mary y ojalá que tus bebés se pongan buenos pronto ;)

        Eliminar
    13. Probablemente no vaya a encontrar mucha aceptación mi comentario, pero es de destacar las habilidades actorales de Adelaide Kane, la que hace de Ivy/Drizella. En serio, tanto de damisela en apuros como de villana hizo un buen trabajo en este capítulo. Después si el cambio fue muy repentino o no ya es más un tema de guión que otra cosa.

      Y lo buena que está también.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, estoy de acuerdo, a mí me gusta bastante Adelaide como actriz, y todos decimos que al lado de Andrew queda mucho mejor ella que Dania.

        Eliminar
      2. Hola Leandro:
        Te digo que una de las pocas cosas por las que me mantengo viendo la temporada es por su nueva incorporación, pues la conozco de otras series y siempre me ha parecido genial, en una serie que perdió la popularidad ella nunca la perdió.
        En mi opinión está por encima que el resto de las nuevas: Latincienta, Victoria, Localicia y Tiana.
        Lo que ocurre que el guion no la acompaña o esta representando un personaje con trastorno de la personalidad múltiple.
        Saludos

        Eliminar
      3. Para mi oscila entre sobreactuar y quedarse floja, pero mejor que la pollera y la Anwar es, desde luego.

        Eliminar
      4. Hola Leandro:
        El tema de Adelaine, Aquiel y yo lo venimos comentando hace rato ya que viene de hacer una serie, con bastante buenas críticas quién era protagonista.

        Creo que dentro del grupo de las nuevas es de lo mejor que han contratado. Incluso no me hubiera desagradado verla por lo menos verla en el lugar de cenicienta. Ya que no hubiera echo una copia de la que conocemos eso habría estado bien, sería la idea, mientras menos copia mejor. Y le da el perfil de buena chica. Y le veo buena química con Henry.
        SALUDOS!!

        Eliminar
    14. Visto el episodio; la verdad no fue tan malo como pensé que sería, fue bastante decente en comparación a los anteriores, creo que al mismo nivel que el de Tiana. Eso sí, incoherencias por montón, pero no tan descaradas como para decir que la trama fue mala.

      Lo único que definitivamente criticaría es el asunto de Drizella, que no sabemos si es buena, mala, bipolar, o qué pretenden hacernos creer con ella; y el hecho de que haya nacido con magia. ¿Cómo se decide quién nace con magia y quién no? Porque vamos, una cosa es que nazcas con un gen mutante a lo X-Men (Zelena, Drizella, Emma, Elsa, Ingrid, Maléfica), y otra que seas una total mortal pero puedas aprender magia porque es bien fácil (Cora, Regina, Anastasia, Fiona)... ¿no es curiosos que las mujeres son las únicas hechiceras en la serie? Claro, tenemos a Rumple, Merlín, Facilier, pero ellos no aprendieron ni nacieron con magia, se les fue concedida por algún objeto. Qué curioso.

      Pero volviendo con la hermanastra, es extraño que le hayan dado magia. ¿Será esa la razón por la que Tremaine no la quiere? Lo peor es que no podemos sentir empatía por ella porque, como dije, no nos establecen su rol definitivo. Con Regina se entendía a la perfección, pero acá es muy confuso. Estoy segura que los TWO dirán que Drizella es un personaje muy complejo y quieren mantener el misterio (uno que ni ellos mismos saben).

      Pero no me detendré a cuestionar al personaje, ni su mega relación exprés con Regina como para decir "he superado al maestro" cuando sólo compartieron como 10 minutos de sus vidas juntas. Quiero hablar sobre un detalle que me parece un poco triste, pero a la vez muy bonito, y es sobre la relación de Regina con Henry.

      No hace falta que mencioné todo lo que ya sabemos de ellos, por lo que iré al grano: Me parece muy feo que sea Regina la que vea crecer, y apoye, a Henry. Me parece triste que Emma, su madre biológica, la que luchó contra viento y marea para estar en la vida de su pequeño, esa mujer a la que Henry decidió buscar porque la necesitaba, se esté perdiendo TANTO de la vida de Henry. Una cosa es que la pongan al tanto, y otra que esté ahí, dándole palabras de aliento, apoyándolo, viendo como hace su vida. Me parece una burla también, que Regina esté ahí, solo porque no tiene pareja, solo porque no quiere estar sola.

      Pero por otro lado me agrada que sea Regina la mujer que esté apoyando a Henry en su aventura, porque fue ella quien lo vio crecer, fue ella quien lo crió, la que estuvo con él cuando enfermó, cuando lloró, cuando aprendió sus primeros pasos; le dio la vida. Si bien nos contaron que fue estricta, pero fue por motivos de odio hacia Snow; dudo que haya sido mala con él en sus primeros 8 años de vida. En cuanto Henry conoció a Snow, creo que fue cuando ella empezó a ser más exigente con él, y aún más cuando se enteró del libro de cuentos. Pero puedo asegurar, que fue toda una buena madre, y aún lo es. No cabe duda que sabemos quién es realmente la madre de Henry.

      Ahora, sé que dirán que es porque JMo no puede estar en la serie, que es porque Emma está con Hook, que si Regina estuviese con Robin no estaría con Henry, y son puntos válidos (sobretodo la ausencia de JMo), pero aún con o sin Emma, con o sin Regina, la verdadera madre de Henry siempre será la señora Mills. Y eso es lo triste, porque Emma se está perdiendo una etapa importante de su hijo, y más porque Henry decidió privar a sus madres años de su vida, aunque para ellas fueron sólo 5 minutos; pero tampoco es tan malo porque Regina está ahí, y de verdad merece estar con su hijo todo el tiempo que pueda.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. [CONT.]

        También me parece triste lo que han hecho. Creo que Regina no debió despertar, al menos no hasta la Winter Finale, porque no sólo nos están privando de la naturalidad de Roni, sino que nos pondrán a una Regina sufriendo en silencio, cuando ya la hemos visto sufrir bastante. ¿No podían crear un drama entre Ivy y Henry? ¿No podía Drizella tratar de romper la relación de Henry al intentar enamorarlo? Eso le sumaría puntos como villana y algunos la odiarían, mientras que otros amaríamos verlos juntos con tal de que no esté con Jacinda.

        Pasando a otras cosas, y hablando de relaciones amorosas, repito mi pregunta: ¿QUÉ LE VEN A JACINDA? Muy, muy, pero muy forzada la relación e insistencia de que Henry salga con ella, cuando no hay química, cuando no los hemos visto pasar tiempo juntos (salvo cuando andaban por la calle con Lucy, comiendo helado); no han compartido alguna escena donde ambos compartan algún sufrimiento, alguna alegría, NADA. Henry llega con "la pasamos muy bien", ok señorito, pero, ¿y las pruebas? ¿Cómo quieren que me interese en una relación QUE NO VEO? Jacinda no logra crear un "amor a primera vista", ni mucho menos el cliché de "te odio al principio, pero comienzo a quererte". Las escenas entre ambos son básicamente del mismo estilo: "te puedo ayudar?", "No, no necesito tu ayuda....... bueno sí" *risas*. ¿Eso es romance? ¡NO! Pero no pienso criticar más esto porque los TWO no me leen, y aunque lo hagan no harán caso. Horrible la relación, en serio. Y para colmo, súper Cenicienta experta en combate y manejo de espada. Si fuera yo, hubiese tropezado al menos; ya quisiera dar esas patadas y golpes, y miren que tengo buena condición física, pero no llego a ello (y si me ponen un vestido super ajustado en la cintura ni crean que soy capaz de derribar a un sujeto xD).

        Hablando de Jacinda, otro detalle forzado que encuentro, es Lucy. ¿Han notado cómo le falta atención a la pobre? A cara persona que mira la termina abrazando como si fuese parte de su familia. En serio, una niña de su edad con taaaaanta libertad (¿no va al colegio o algo? ¿No se supone que "practica" danza, al menos?), sin protección como para estar en un lote baldío SOLA, ir a un bar SOLA, correr entre calles de una gran ciudad SOLA, no muestra nada sano. Tremaine la quiere en custodia pero no la tiene encerrada, creí que la tendría en un horario estricto con alguien vigilándola. Si lo que está niña quiere es atención solamente, por algo anda hablando como fan obsesionada del libro de Henry y relacionando a media ciudad con personajes de cuentos porque nadie le hace caso. Para colmo, los adultos no lo toman como un signo de demencia "vale, tu hija me robó mi laptop, y aparte dice que somos personajes de un libro que escribí porque es mi fan, ¿no debería verla un psiquiatra?".

        Mínimo si tuviese pruebas para demostrar que no está loca, pero no, simplemente señala y dice que eres X personaje. Será una niña con mucha imaginación, pero NECESITA URGENTEMENTE ATENCIÓN. Mi madre ya me hubiese mandado al psicólogo. xD

        Eliminar
      2. [CONT.]

        Por cierto, tengo la teoría de que Lucy no nació tras 10 años, sino que fue embarazo exprés a lo OUAT. Todo lo que nos cuentan durante los flashback es cuando Henry conoce a Cenicienta, por lo tanto, desarrollarán su forzado romance, pero, ¿y después? ¿Me dirán que Tremaine se la pasaba 10 años mirando el cadáver de su hija? Madre mía.

        Aparte, tienen que contar todo de manera muy apresurada para saber que hizo Drizella con la maldición, y sabemos que no lo hizo al instante, sino 10 años después. Por lo tanto, la única manera de evitar un enorme salto en el tiempo (y explicar la juventud de Henry), es que Lucy, o no es hija realmente de Cenicienta y Henry (quizá un hada, como algunos especulan), o Henry tiene buena puntería y la niña nació a las 9 horas porque algo pasó. Aunque también tuvimos a Lucy con Tigrilla, por lo que quizá la maldición se lanzó antes y Tigrilla cuidó de Lucy, pero también la vimos con Henry en el Bosque Encantado, por lo que YA NO ENTIENDO NADA. Pero prepárense para el embarazo mágico.

        Otro detalle que encontré curioso, es que matar sea la primera opción de TODOS. Nada de "quiero llevarlo ante la justicia" o algo parecido, no, matar y matar.
        ¿Un príncipe mató a tu padre? Mátalo.
        ¿Tu madre te trata mal? Mátala. ¿Quería quitarte el corazón? Pues ahora sí mátala.
        ¿Quieres oscurecer tu corazón? Mata, porque hacer otro tipo de daño no es pecado.
        ¿No aceptaste casarte con mi hija? Te mato.
        ¿Estás en mi contra? Te mato.
        ¿Olvidaste dejarme propina en el bar? Te mato.
        Vamos a matar a todos, porque no hay peor final que la muerte. Pobre Regina que pasó su vida ingeniando mil maneras de hacer sufrir a Snow, en lugar de matarla en el primer instante que tuvo. Todo lo que se hubiese ahorrado.

        Y hablando de matar, algo me dice que Rumple morirá en manos de Regina. Rumple quiere ser libre, y Regina ha jurado que la única persona que lo mataría sería ella, y ese "los favores al final terminarán cobrándose" me suena a que le pedirá que lo mate, una vez que encuentre la manera de librarse de la daga. Regina no será DO, pero estará involucrada en su muerte, sino, ¿qué otra cosa podría pedirle Rumple a Regina?

        Y ya no sé qué más cuestionar, bueno sí, que Jacinda renunció y no se disculpó con el dueño por quemar el local. Lo quiero ver, nada de que ocurrió fuera de pantalla, quiero verlo.

        Saludos!!

        PD. No creí que me iba a exceder tanto con esta review, le estuve borrando varias cosas para tenerla en dos comentarios, pero al final no tuve elección que dejar la versión "corta" en 3. El episodio no merecía tantas palabras, jaja.

        Eliminar
      3. Hola miss siii veo que te emocionante con tu review están mejorando de a poco los bebes oncers

        Saludos 😘💕☺

        Eliminar

      4. Miss, te estaría faltando Jafar, que obtuvo magia tras años de aprender, pero el razonamiento es muy bueno. Ah, y el Aprendiz seguramente sigue la misma línea.

        Con Drizella creo que simplemente buscaron poner que era buena, se hizo mala por el dolor de que su madre la quiera matar, y luego es la Big Bad que controla todo. Ésto te lo digo dejando de lado los mil PH ya mencionados, y en cuánto a si se busca que la querramos o la odiemos, los Two son así de bipolares con sus villanos, en este capítulo era para odiarla totalmente y seguro luego harán uno en el que querrán que la querramos. Sin más vueltas.

        Sí, tanto lo de Emma como lo de Henry es feo, al margen de que JM se fue. Con Emma pusieron la excusa de que estaba embarazada y por eso tenía que descansar, cuando Blanca embarazada fue una leona luchona. Pero Henry también estuvo mal, no sólo por irse a un reino donde el tiempo pasa diferente, sino por preferir ayudar a una extraña "badass" que regresarse con su familia y conocer a su nuevo hermanito. SE SUPONE que nos dirán más cosas de Emma aunque no esté, SE SUPONE, y acerca de Regina, nunca fue una madre como Cora pero fue muy exigente y firme siempre, lo han dejado entrever un millón de veces y especialmente en la 6A. Era buena, no era una perversa como Cora, pero era más severa de lo normal, porque creía que hacía lo mejor, y fundamentalmente porque no sabía querer.

        ¡OOOOOOOH POR DIOOOOOS, OTRO RAZONAMIENTO GENIAL DE LOS TUYOS! ¡ES CIERTO, PARA SEPARAR A HENRY DE LA LOCA LE ALCANZABA SEDUCIRLO Y ACOSTARSE CON ÉL, NO HACÍA NINGUNA FALTA REGINA!

        El párrafo sobre Jacinda, también impecable, aunque admito que me dio mucha ternura Henry cuando festeja a espaldas de ella. Pero sí, son un CS "suavizado", sin tanto acoso ni toxicidad de parte de él, y con ella queriendo imponer el estereotipo de luchona que no necesita hombres. Mal impuesto, claro.

        Bueno, no es por defender a Lusssi pero Henry niño también se escapaba todo el tiempo de Doña Alcaldesa, y ella casi nunca se enteraba. Pero ok, al menos te mostraban cómo se escapaba, y él no era tan pesado e histérico para insistir en el tema de los cuentos. Lo peor es que ya no sé si Lusssi recuerda todo o también perdió la memoria y lo sabe por leer el libro. Porque esa es otra, si Henry escribió sus aventuras en el BU, ¿no ven que la Pollera es la "Cenicienta" de los dibujos? No digo que por eso le crean a Lussi pero, mínimo un WTF.

        Yo sí estoy preparada para que no sean 10 años sino menos tiempo, pero si son 10 años, en la mayoría de personajes no es taaaan inverosímil. Henry, Drizella y la latina tendrían 20 y luego en HH tendrían 30 más o menos. Sólo sería inverosímil que Henry de 17 sea Jared y de 20 Andrew, o peor, que la Usurpadora tenga 20. Más inverosímil es lo de Regina y Wook, que ya deberían tener entre 45 y 50.

        Bueno sí, la EQ luchó sin cansancio con atrapar a Pikachu...eh, digo, matar a Blancanieves, y nada le salía, pero se le valora que tuvo un millón de ideas diferentes y todas creativas. Por cierto, ya que lo dices, ¿la Redimida no quería a Drizella y mata al príncipe porque la rechazó?

        ¡Excelente review, te super felicito! ¡Y qué bueno eso de tu condición física jeje, besotes!

        Eliminar
      5. Mary!! Qué bueno saber que los bebés están bien, y cuídalos bien que con el cambio de clima ya no se sabe. Abrigalos mucho, y si hace calor, también, jaja. Y sí, me emocioné un poco. Un gran abrazo para toda la familia! =P

        Laura! Tienes razón, me faltaron Jafar y el Aprendiz, y Malcolm/Peter Pan ya que andamos con ellos. Pero la cuestión es, con Jafar la mayoría de sus poderes se canalizaban gracias a su bastón, y Peter Pan fue transformado; por lo que el único hombre que nació con magia es Gideon (Hades no cuenta porque es un Dios), pero en su mayoría las mujeres son las que nacen con el don mágico, o lo aprenden con facilidad. Excepto Cruella, pero es limitada a sólo un objetivo (controlar animales).

        Con respecto a la bipolaridad, no niego que así es su formula, pero al menos tenías un sentimiento fijo. Con Drizella no sé si odiarla, quererla, o comprenderla. Por un lado es feo que tu madre haya pensado en matarte y que tú no eres su hija favorita, y ni lo serás, pero tampoco puedo sentir empatía porque sus acciones no le apoya. Es complicado, pero me agrada la actriz. xD

        La gran diferencia entre Lucy y Henry, es que ella no tiene pruebas. Henry cargaba con su libro, y aunque lo tachaban de loco, al menos Emma tenía una ligera sensación de que decía la verdad (muy mínima, pero quería creerle), incluso iba a terapia. Acá, Lucy simplemente te dice que eres X, y ya, sin fotos o historia, y siempre está sola; su única prueba es el libro de Henry, quien la ve como una fan ultra obsesionada y no intenta ni creerle un poco. Henry mínimo interactuaba con el resto de los habitantes; Lucy sólo con Jacinda, Sabine, Ivy, Victoria, Henry, y Roni. Algo me dice que la maldición sólo se llevó a 10 personas y no todo un reino.

        En cuanto a la edad de algunos, es cuestionable, pero de que el embarazo tendrá algún efecto mágico, es algo que se ve venir.

        Y tienes razón con lo de Tremaine matando al príncipe, pero creo que fue un pretexto para poder culpar a Cenicienta. Lo único que no entiendo es, ¿quién es el malo? ¿La realeza? ¿Tremaine? Ella mató al príncipe para darle una mala imagen a Jacinda, pero si la resistencia quiere acabar con ambos, ¿los padres estuvieron de acuerdo en tal muerte? Probablemente se darán cuenta que fue Tremaine y se unirán a la resistencia, pero como los TWO no explican nada tenemos que darle sentido a las cosas. xD

        Y gracias por tus palabras, un abrazo!! (=

        Eliminar
      6. Hola MISS:
        Muy buena Review!!
        Me quedé con varios puntos para destacar.
        Lo de Lucy, toda la razón, incluso mencioné que hasta el momento no tuvimos una escena entre la Tremaine y ella. O sea no sabemos cual es su relación real entre ellas, si la odia o no. Una cosa es hablar de lo que no se ve y otra es verlo. Faltaría verlo. Lucy, no demuestra un "ODIO" hacía su abuela. Pero no podemos saberlo bien ya que no hemos visto su relación. Con Regina sabíamos cual era el problema con Henry, ya que veíamos, lo cotidiano con él.

        El segundo el tema de la muerte, también coincido totalmente, ahora es a matar o nada. No hay punto intermedio. Es un paso para atrás para lo que es los cuentos y la esencia diría de OUAT incluso. Una cosa es matar lo dijimos muchas veces en defensa propia en plena lucha y otra es pensada por cosas que ni siquiera se entienden por personas que son los supuestos "héroes", quienes ni siquiera entendemos todavía sus historias. O sea falta aunque parezca mentira un "no se rían" Charming, pero alguien que piense un poco, es como comentas no hay alguien con conciencia.
        Como dije muy bueno
        BESO!!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.