• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 23 de junio de 2017

    Fan Fic: A long time ago 4


    Nos adentramos en el complejo y sombrío laberinto creado por Dédalo junto al héroe Teseo que será guiado por una misteriosa mujer de rojo en el cuarto capítulo de este fic mitológico que nos trae nuestro seguidor Aquiel.

    Chapter 4: Lady in red


    Hace mucho tiempo, en una época de mitos y leyendas, donde los vetustos dioses dominaban a la humanidad con su poder, en un mundo donde reinaba la magia…

    Había una vez un joven rey que gobernaba el reino más poderoso de su tiempo, sin embargo, a pesar de tanto poder no podía dormir tranquilo. Tenía múltiples hermanos y sobrinos que codiciaban su trono y él no tenía hijos que lo sucedieran. Después de dos matrimonios sin amor e infértiles el rey cada vez temía más que su parentela lo atacara para tomar lo que por derecho era suyo.

    Un día, cuando venía de un largo viaje, se detuvo en un hermoso reino, al pie de una elevada montaña. Quien reinaba esa ciudad, reconociéndolo y queriendo incrementar las relaciones, realizó una gran fiesta en su nombre. Nuestro rey tomó más vino que el que su cuerpo podía aguantar, pero no fue este el que realmente lo embriagó sino la belleza de la hija del rey.

    Esa noche, mientras dormía, se le apareció una hermosa mujer de cabellos dorados cuya piel desprendía cierto destello, esta le dijo que en este reino tendría lo que tanto había buscado, pero no podría conservarlo, pues en su país le perseguirían grandes peligros, tenía que esperar a que fuera hasta él.

    Despertó en brazos de la hermosa princesa. Entonces comprendió su sueño. Tendría el hijo que tanto había deseado, pero no podía llevarlo a su país, pues sus hermanos y sobrinos intentarían asesinarlo por la sucesión.

    Deseaba con todas las fuerzas de su corazón llevar a su reino a la bella princesa, de la cual se había enamorado, que le daría además el heredero que tanto había deseado, pero sabía que no podía hacerlo. En su reino correría un grave peligro.

    Fue hasta una gran piedra que se encontraba en el jardín del palacio y allí clavó su espada. Le dijo a la princesa que tendría un hijo, pero este no podría juntarse con su padre hasta que no sacara la espada de la piedra, entonces partió tratando de no volver la vista atrás.

    Nació el niño y lo llamaron Teseo, su madre desde pequeñito lo llevaba a menudo al jardín del palacio, ambos se sentaban en una enorme roca cubierta de musgo, en cuyo centro había una espada encajada, a la cual la hiedra también la cubría.

    - Mamá, vuélveme a contar sobre mi padre.- preguntaba el chiquillo.

    A la princesa Etra se le llenaban los ojos de lágrimas cuando su hijo le hacía esa pregunta.

    - Mi querido niño.- le decía mientras le acariciaba la cabeza.-Tu padre como te he dicho tantas veces es el rey Egeo, rey de Atenas, considerada por muchos la ciudad más fabulosa del mundo.

    - ¿Y es un gran héroe?

    - Sí, pequeño, lo es. Cuando joven liberó a su reino de una cruel tiranía que lo asolaba.

    - Madre querida. ¿Por qué no puede venir a vivir con nosotros?

    - Teseo, un monarca debe cuidar a su pueblo. Sus súbditos son de cierta forma sus hijos; no puede gastar su tiempo con hijos propios como otros padres. Grandes peligros rodean a su reino, por lo cual nunca puede salir de este.

    - ¿Por qué no puedo ir yo a conocerlo? Iría a la fabulosa ciudad de Atenas y le diría: ¡Aquí está tu hijo! 

    - Algún día, mi pequeño. Aún no eres lo suficiente grande y fuerte para emprender ese viaje.

    - ¿Cuándo lo seré?

    - Cuando puedas sacar de esta piedra donde estamos sentados la espada de tu padre.

    Entonces el pequeño, a pesar de ser un chiquillo flaco, se levantaba con la seguridad del hombre más fuerte del mundo. Apoyaba uno de sus pies sobre la roca y con ambas manos tiraba de la espada hasta perder el aliento, sin conseguir que esta se moviera ni un milímetro. Terminaba rojo, sudoroso y respirando agitadamente.

    Su madre lo miraba tristemente, sintiendo pena al verlo tan pequeño y ya con deseos de ser un gran héroe.

    - Ya lo ves que aún no es el momento, mi adorado Teseo.- decía mientras lo abrazaba-. Cuando logres sacar esa espada de la piedra te prometo que te dejaré ir a reunirte con tu padre en Atenas.

    Pasó el tiempo, cada vez que se sentaban en el jardín el muchacho le preguntaba a su madre si ya había llegado el momento de conocer a su padre, ella le respondía de la misma forma. Entonces el guapo chiquillo intentaba una vez más sacar la espada de la piedra sin resultados.

    Cualquiera que observara la espada podría decir que esta formaba parte de la piedra, incluso parecía haberse hundido más en esta. El musgo era cada vez más espeso, las hojas de los árboles cubrían la roca y helechos y enredaderas habían crecido en su base. Junto al musgo, en la piedra, había nacido una planta parasita de pequeñas florecitas amarillas, por lo que la otrora blanca roca presentaba una hermosa combinación de los dos colores.

    A los diecisiete años Teseo era un joven muy alto y fuerte. Veía cada vez más cerca el momento en que podría sacar la espada de su padre de la roca, entonces podría al fin conocerlo. Por lo que no dejaba de intentarlo.

    Un hermoso día de primavera, en el cual el jardín estaba lleno de flores y los árboles del jardín estaban tan frondosos que apenas dejaban pasar la luz del sol, Teseo decidió realizar otro intento. Tanto la roca como la espada estaban cubiertas de musgo, un vestigio de luz solar atravesaba ese punto cayendo sobre la espada, haciendo relucir su empuñadura dorada.

    Teseo apoyó fuertemente un pie sobre la roca y el otro en el suelo, mientras con ambas manos tomaba la empuñadura de la espada que se le resbalaba por el musgo húmedo por el rocío. Su madre lo miraba con mirada triste, presintiendo que pronto llegaría el momento en que tendría que separarse de su hijo.

    En un primer intento lo que logró fue que sus manos se fueran de lugar por la humedad, para el segundo se cubrió las manos del polvo para garantizarle una mejor sujeción. Entonces gritó:

    - Madre mira, creo que se ha movido.

    La madre miró incrédula, le pareció que algunas de las florecitas blancas que estaban en la base de la espada se habían desprendido.

    Entonces realizó el tercer intento. Los músculos de sus brazos se tensaron, toda su piel se veía enrojecida por el esfuerzo, desde su labio corrió una gota de sangre pues al parecer se lo había mordido. En ese momento la princesa Etra pudo observar como la espada se iba deslizando poco a poco y cada vez era mayor el pedazo que se veía afuera, el musgo y las florecitas amarillas iban cayendo mientras salía la espada. 

    Cuando logró extraer la espada completa Teseo la alzó al cielo, en ese momento el viento movió las ramas de los árboles y la luz iluminó de lleno la espada, que a pesar de sus años enterrada no tenía óxido. El dorado de la empuñadura y el plateado de la base relucieron, dándole al despeinado y sudado muchacho la apariencia de un dios.

    - Ha llegado el momento hijo, te doy mi bendición para que vayas con tu padre.- diciendo esto le tomó una de sus manos, la llevó a sus labios y la besó, la mano de Teseo se mojó de las lagrimas que rodaban por el rostro de su madre.

    - Ven conmigo madre.- dijo el muchacho también llorando.

    - No puedo, debo cuidar de tu anciano abuelo.

    - Te prometo que algún día vendré por ti.- diciendo esto soltó la espada y abrazó a su madre.

    Teseo deseó llegar a Atenas por el camino terrestre, conociendo todos los peligros que este abrigaba, pues deseaba ser un gran héroe cuyas hazañas se contaran durante siglos. En el camino venció a varios malhechores, así como a varios monstruos como a la cerda de Cromión.

    Al llegar a Atenas se sorprendió ante sus magníficas construcciones y riquezas en general. Sin embargo, notó algo extraño nada más llegar, una enorme tristeza embargaba a sus pobladores. No escuchó en ninguna parte música ni ningún síntoma de alegría, todo lo contrario en algunas casas vio familias enteras llorando. 

    Sin embargo, su fama lo precedía. En todos los lugares oía relatar sus hazañas, escuchaba a los habitantes hablar de las aventuras de un gran héroe que viajaba por los caminos librando a las ciudades por las que pasaba de delincuentes y monstruos que las habían asolado durante años. Esperaban que este apareciera y librara a Atenas de un gran mal que la embargaba, pero no pudo especificar por las conversaciones de los atenienses cual era ese mal. Prudentemente no se identificó como el héroe del que todos hablaban, deseaba conocer antes que ocurría en el reino.

    Se presentó ante el palacio real y solicitó una audiencia con el rey sin identificarse, por una parte para conocer en qué tipo de camino pedregoso caminaba, y por otro lado esperaba que su padre lo reconociera por su parecido con su madre y con él mismo.

    Al ser recibido en el salón del trono pudo observar dos tronos, uno ocupado por un anciano y el otro por una linda jovencita aparentemente de su edad. ¿Acaso tendría una hermana y no lo sabía? Al estar frente a los tronos reales se arrodilló humildemente ante el rey.

    - ¿Quién eres, extranjero? ¿En qué te puedo ayudar como rey de Atenas?- preguntó el anciano.

    Entonces la emoción embargó a Teseo, de pronto se quedó sin palabras. Una terrible agitación lo embargaba. Las palabras se atragantaron en su garganta, sus manos temblaban y las lágrimas se agolparon en sus ojos sin que pudiera detenerlas.

    - Su majestad, vengo de una tierra muy lejana. Por lo que he podido observar algún mal embarga a su reino, pongo mi espada a su servicio para lo que necesite.- diciendo esto desenvainó la espada y la puso ante sí.

    El rey lo miraba sorprendido, no comprendía que emoción embargaba a ese joven, que hablaba de esa forma tan atropellada. Entonces, dirigió su vista a la espada y sus manos comenzaron a temblar de tal forma que se le cayó el centro.

    - ¡Esa espada!- exclamó el rey-. ¿Como la conseguiste?

    - Es la espada de mi padre- respondió Teseo con voz cortada- Mi madre me contó su historia cuando era un niño. Él me la dejó clavada en una piedra y no hace más de un mes que fui lo suficientemente fuerte para sacarla y salí a buscar a mi padre.

    - ¡Mi hijo!- el rey casi saltó del trono hasta los brazos de Teseo, fundiéndose en un abrazo-. Tienes los ojos de tu madre.

    El abrazo duró cierto tiempo, mientras padres e hijo lloraban de emoción. Entonces Teseo sintió que unos ojos lo taladraban en alguna parte de la habitación, dirigió la vista hacia la hermosa joven que estaba sentada en el trono izquierdo. Al ver la dirección de su vista el rey Egeo dijo:

    - Tengo que presentarte a alguien.- diciendo esto tomó de la mano a su hijo y se dirigió hacia el trono-. Esta joven es una princesa que tuvo que huir de su reino por un terrible tirano. La acogí en mi ciudad como protegida y a pesar de la diferencia de edad el amor surgió entre nosotros y nos casamos. Su nombre es Medea.

    La joven se levantó del trono y le tendió la mano a Teseo, él sin embargo no podía dejar de mirarla a los ojos. Veía en estos una especie de malicia, algo que no había visto nunca y no podía definir.

    - Es un placer conocerlo, príncipe Teseo.- dijo Medea-. Su fama lo precede, usted debe ser el héroe que ha librado a los caminos de varios asaltantes y monstruos. Qué lástima que no pueda ayudarnos con la terrible calamidad que ahora nos agobia.

    - ¿Qué ocurre? - preguntó Teseo intrigado-. Desde que llegue a la ciudad he visto tristeza en los ojos de todos sus habitantes, pero no he podido averiguar la razón.

    - ¡Hijo mío!-dijo el rey suspirando- He esperado muchos años para tenerte frente a mí como ahora, para sentirme orgulloso de ver que eres todo un hombre y más que eso un valiente héroe. Sin embargo, apareces durante el día más triste para nuestro reino. Es el día en el que cada tres años echamos a suerte para saber, entre los jóvenes y doncellas de Atenas, cuales serán devorados por el Minotauro.

    El rey Egeo le contó entristecido a que se debía tan terrible sacrificio. Hacía varios años hubo una guerra entre Atenas y la isla de Creta, en la cual se vieron derrotados los atenienses y se vieron obligados a pedir la paz. Pero el rey Minos, el cruel gobernante de Creta, exigió como condición que cada tres años los perdedores les debían entregar a los vencedores siete mancebos y siete doncellas para ser devorados por el Minotauro. Este era un monstruo horrible, mitad hombre y mitad toro. Minos le había ordenado construir un laberinto, para albergar a dicho animal, a Dédalo, el arquitecto más grande de su tiempo. Se dice que dicho laberinto era tan intrincado que quien entraba le era casi imposible encontrar la salida, el propio constructor se perdió dentro de este.

    Cuando llegó Teseo a Atenas correspondía el tercer sacrificio.

    Teseo no pudo contener su indignación al oír tal historia.

    - Padre, este año solamente echen a suerte seis muchachos en vez de siete. ¡Yo seré el séptimo! ¡A ver si puede devorarme el tal Minotauro!

    - ¡No hijo!-gritó el rey llorando casi fuera de sí-. Eres mi hijo, el sucesor al trono de Atenas, lo que te pone por encima del resto de la población. Tu deber es en un futuro gobernar y dirigir a tu pueblo hacia un destino mejor, después de tantos años esperando para conocerte no puedo permitir perderte de esta horrible forma.

    - ¡Padre, por ser el príncipe real mi deber es proteger a mi pueblo, liderarlo y seguir su mismo destino en las buenas y en las malas! ¡Por ser tu heredero legítimo tomo sobre mí la calamidad de tus súbditos!- mientras decía esto el príncipe parecía más altivo, más valiente y más fuerte que nunca; su voz denotaba una emoción divina-.Tú como rey de Atenas y protector de todos sus ciudadanos, debes ser capaz de sacrificar lo que más amas antes de que el más pobre ciudadano sufra algún daño. 

    El rey lloraba, pero no dijo nada más, se veía a sí mismo cuando tenía la edad de Teseo, con grandes sueños y deseos de aventura, deseando ser un héroe inmortal. Entonces abrazó fuertemente a su hijo, grandes lágrimas corrían por los ojos de ambos. Solamente había alguien en la habitación que no estaba triste, si alguien hubiera mirado a Medea en ese momento hubiera observado una sonrisa y un destello de alegría en sus ojos.

    Pasó el triste día, fueron seleccionados los otros seis jóvenes y siete muchachas. Pronto fue preparado el navío con velas negras y los catorce jóvenes estuvieron listos para embarcar. Una multitud afligida los acompañó hasta la orilla. Allí estaba el anciano rey, apoyado en el brazo de su hijo, su rostro reflejaba el dolor de todo su pueblo.

    - Hijo,-dijo tomando las manos del muchacho- esperé mucho para poder conocerte, cuanto deseé poder estar contigo cuando aprendieras a caminar, cuando dieras tus primeros pasos. Deseaba enseñarte a montar caballos, entrenarte con el arco y con la espada; deseaba ser tu consejero cuando encontrarás el primer amor. Sin embargo, después de tantos años te tengo junto a mí para perderte. Por la tristeza que me embarga a mí y a todo el pueblo de Atenas fueron colocadas velas negras en la embarcación que te llevará hasta la isla de Creta. Todos los días subiré al acantilado más alto para ver si alguna vela aparece por el horizonte. Si logras vencer al Minotauro al regresar cambia las velas negras por velas blancas, entonces yo, y todo el pueblo de Atenas sabremos que vuelves victorioso y te recibiremos con la alegría de toda una ciudad. Prométeme que no lo olvidarás.

    - Te lo prometo, padre. – diciendo esto el muchacho abrazó a su padre.


    Era la primera noche de viaje, mientras todos dormían Teseo se encontraba en la proa de la embarcación mirando el cielo. Una hermosa luna llena y múltiples estrellas iluminaban el despejado cielo nocturno. Su luz se reflejaba en el mar. Corría una suave brisa que apenas movía las velas.

    Teseo se arrodilló, puso sus manos en posición de rezar y murmuró:

    - Poderosos dioses, ayúdenme en la difícil empresa que me espera. Les agradezco cualquier consejo o ayuda que me puedan brindar.

    Entonces sintió una especie de calor y vio una luz que provenía de sus espaldas. Al volverse vio a un muchacho aparentemente de su edad, con un par de enormes alas de cisne. Su piel desprendía un ligero resplandor, común en todos los dioses, en sus manos llevaba un arco.

    - Solicitaste ayuda y aquí estoy para ofrecerte mis humildes servicios. Soy Eros, el dios del amor- dijo el muchacho alado.

    Teseo no podía contener la sorpresa, había oído muchas historias de dioses pero nunca había visto uno ante sí. Y el muchacho que tenía ante sí no parecía un ser tan imponente y poderoso precisamente.

    - ¿El dios del amor?- fue lo que atinó a decir incrédulo.

    - El amor es la fuerza más poderosa de la naturaleza, hombres y dioses terminan siendo cautivados y sucumbiendo ante su poder- dijo el dios.

    Entonces tomó una flecha dorada del arco que tenía a sus espaldas, la montó en el arco y la disparó al mar. Teseo observó donde cayó la flecha, en ese lugar apareció una iluminación y en esta se pudo observar una bella muchacha de ojos y cabellos oscuros, portaba una túnica roja que contrastaba con su piel tostada por el sol.

    - Ahí tienes la respuesta que buscas, a veces el corazón de una mujer enamorada es más poderoso que la más cruel bestia. Ella te ayudará a llevar a un final feliz tu aventura.

    Teseo no lo comprendía, no entendía como una frágil muchacha podría ayudarlo contra una terrible bestia, pero pensó que en el camino aparecerían las respuestas que buscaba.

    - Solamente un consejo, Teseo. Ten cuidado en quien confías, a quien entregas tu corazón, a veces la belleza es la mejor máscara para un monstruo.

    Diciendo esto despegó sus alas hacia el horizonte, dejando a Teseo pensando si había soñado todo lo que acaba de pasar.

    A los pocos días llegaron a la isla de Creta. Apenas desembarcaron una patrulla del rey Minos se apoderó de los catorce jóvenes. Rodeado de soldados armados, Teseo y sus compañeros fueron conducidos al palacio real y llevados ante la presencia del frío soberano. Este era un hombre austero y cruel. Nada más estuvieron ante su presencia dirigió una implacable mirada a las víctimas atenienses.

    Uno tras otro hizo traer ante su presencia a las pobres víctimas, los cuales temblaban de terror. El rey los observaba para ver si estaban lo suficientemente gordos para alimentar al monstruo y después los despedía dándoles una señal a los soldados para que se los llevaran. El último era Teseo y el rey se sorprendió al verlo tan tranquilo y observar la altivez con que lo miraba.

    - Muchacho.-preguntó el rey-. ¿No te asusta ser devorado por el Minotauro?

    - Rey Minos. ¿A usted no le espanta sacrificar cada año catorce jóvenes inocentes en la flor de la vida? ¿Malvado rey, no tiembla al observar la oscuridad de su propio corazón? A pesar de las nobles vestiduras, la corona y el cetro de oro, el majestuoso trono de mármol eres un monstruo peor que el Minotauro.

    - ¿Así que te parezco un monstruo peor que el Minotauro? – dijo el rey riéndose- Mañana tendrás la posibilidad de comprobarlo, pues serás el primero en ser parte de su desayuno. ¡Guardias, llévenselo!

    Entonces dos musculosos soldados tomaron a Teseo por ambos brazos para sacarlo de la habitación. En ese momento la vio, al lado del rey, la bella muchacha que había visto en el reflejo, en persona era mucho más hermosa. Ella también lo miraba con ojos tristes. Una lágrima corría por estos. En medio del dolor de saber que al día siguiente sería devorado por un terrible monstruo una emoción desconocida invadió al muchacho, llegó de improviso, cual si hubiera sido alcanzado por un rayo.

    Los prisioneros fueron llevados al calabozo inmediatamente. Los compañeros de viaje de Teseo llorando de pena se durmieron. Teseo no durmió. Pensaba la responsabilidad entre sus manos, en su mente cavilaba de qué forma podría enfrentar a la terrible bestia y salvar a sus compañeros y a su reino de tan cruel tributo. Impaciente recorría el calabozo de un extremo a otro. A veces pensaba en la bella princesa y en las palabras de Eros, será que tendría alguna ayuda inesperada.

    Poco antes de medianoche se abrió la puerta del calabozo y ante Teseo apareció la princesa con una antorcha en la mano.

    - ¿Está despierto príncipe Teseo?- preguntó la muchacha.

    Ante él vio a la muchacha más bella que nunca, la luz de la antorcha alumbraba su tostado rostro, sus oscuros cabellos caían sobre sus hombros y sus ojos tenían un brillo indescriptible. Vestía la túnica roja que había visto en el reflejo con una capa del mismo color a sus espaldas, en ambas muñecas portaba brazaletes de plata.

    - ¿Quién eres?- preguntó Teseo.

    - Mi nombre es Ariadna, soy la hija del rey Minos. Sígueme sin hacer ruido.

    En su camino Teseo no encontró a ninguno de los guardias. Atravesaron varias puertas y de pronto se encontraron los dos jóvenes bajo la estrellada noche.

    - Teseo, súbete a tu barco y escapa hacia Atenas lo antes posible- dijo la joven.

    - No, no traicionaré a mis compañeros. Nunca saldré de Creta hasta después de matar al Minotauro, liberar a mis compañeros y Atenas de tan cruel tributo. 

    - Sabía que responderías eso. Ven conmigo.

    De entre unos arbustos Ariadna sacó una espada de empuñadura dorada.

    - Esta es la espada que los soldados te quitaron, espero que la sepas usar bien.

    Entonces atravesaron un oscuro bosque, donde las ramas de los árboles eran tan espesas que no permitían atravesar la luz de la luna y las estrellas. Después de caminar un rato en la oscuridad se encontraron frente a un muro de mármol, por la pared del cual subían verdes enredaderas. El bloque de mármol parecía completamente sólido, pero Ariadna tocó en un lugar específico y una abertura apareció ante ellos. Entraron y el muro volvió a cerrarse.

    - Estamos dentro del laberinto donde habita el peligroso Minotauro, si nos alejamos un poco de la entrada nos podemos perder y pasar el resto de nuestra vida dentro de él. Lo construyó el famoso arquitecto Dédalo, bajo órdenes de mi padre, se dice que el mismo se perdió aquí dentro y apenas pudo encontrar la salida. Hace unos años construyó unas alas para su hijo y para él y huyó de Creta, no sé adónde habrá ido a parar. El Minotauro vive en el mismo centro del laberinto, sigue sus rugidos y lo encontrarás.

    - ¿Y cómo lo encontraré si me perderé en el laberinto como dices?- dijo Teseo preocupado.

    - Toma el cabo de este cordón y yo tomaré el otro y te esperaré aquí.- dijo Ariadna, en ese momento se escuchó un terrible rugido.- Ese es el Minotauro, recuerda, sigue esa voz y tarde o temprano lo encontrarás. Si vences el cordón te traerá de regreso. ¡Adiós valiente príncipe!

    Entonces puso la mano que sostenía el cordón en el pecho de Teseo, notando lo agitado que estaba. En su inocente mente solo se le ocurrió una forma de tranquilizarlo, atrajo sus labios hacia ella y lo besó.

    - Regresa a mí, Teseo.

    Entonces Teseo, con el cordón de seda en la mano izquierda y la espada en la derecha se adentró en el intrincado laberinto, perdiendo de vista inmediatamente a la joven.

    Mientras más avanzaba más cerca sentía el rugido del Minotauro, que era una mezcla entre el bramido de un toro y la voz de un hombre. Por los tirones que cada rato sentía en el cordón podía sentir que Ariadna lo apoyaba en cada momento, podía incluso sentir algo más fuerte, a veces sentía que el hilo vibraba al ritmo del corazón de la valiente muchacha.

    Entonces llegó al centro del laberinto y ante él apareció la terrible criatura. Era un monstruo horrible, con cabeza y cuernos de toro y cuerpo humano. Su apariencia era horrible. En ese momento sintió un tironcito del cordón y su valor aumentó, sentía que sus fuerzas aumentaban, como si el amor de la muchacha fuera suficiente para eliminar todos sus miedos y que adquiriera la fuerza necesaria para enfrentar su destino.

    El Minotauro lo vio y se abalanzó hacia él. Comprendió que necesitaría todo su valor para vencer a la terrible bestia. Entonces comenzó la lucha más encarnizada que se pudiera imaginar. En el primer salto del Minotauro Teseo se apartó y el monstruo se partió un cuerno contra la pared de mármol. Después de lo cual bramó de forma terrible. En ese momento Teseo sintió un tirón del cordón más fuerte que antes, le pareció escuchar un grito de mujer. ¿Pensaría Ariadna que el Minotauro lo había matado? Dio a su vez el un tirón al cordón para tranquilizar a la muchacha.

    Ambos contendientes volvieron a lanzarse uno contra el otro, uno con la espada y el otro con el cuerno. El Minotauro hirió a Teseo por un costado y este cayó al suelo. Entonces, el monstruo, pensando que había matado al muchacho, comenzó a dar saltos de alegría. Pero Teseo, aprovechando su distracción arremetió contra él con la espada, dándole tan fuerte en el cuello que le cortó la cabeza la cual cayó a varios metros de él, mientras el cuerpo caía desplomado.

    Teseo recogió la cabeza del monstruo y comenzó a seguir la cuerda para volverse a encontrar con Ariadna, estaba ansioso por volver a verla y compartir con ella su victoria.

    Después de recorrer el camino de regreso se encontró ante la muchacha, la notó algo diferente, quizás sentía un terrible temor de que el monstruo lo devorara y ahora lo veía bien ante ella lo cual había cambiado su faz.

    - Has derrotado al monstruo- dijo la muchacha mientras se abalanzaba a sus brazos.

    Teseo soltó la espada y la cabeza del Minotauro que tenía en sus manos. En los brazos de la muchacha se sentía como si estuviera en casa, como si toda su existencia lo hubiera conducido a ese momento. Pensó en Eros y comprendió que tenía razón cuando decía que la fuerza más poderosa era el amor. Pues la admiración que sentía por la joven capaz de traicionar a su padre y a su reino por compasión se convertía en amor. Entonces la besó en los labios, el segundo beso le pareció algo diferente al primero, de seguro por la tensión que lo embargaba en el momento antes de enfrentar al Minotauro.

    - Gracias a ti, querida Ariadna, de no ser por ti no hubiera vencido al monstruo.

    - Entonces tenemos que buscar a tus compañeros, pues si mi padre te encuentra querrá vengar al Minotauro.

    - Querida doncella, una vez que rescate a mis compañeros tú vendrás con nosotros. Eres demasiado buena para un ser tan cruel como el rey Minos, no puedo imaginar lo que te haga cuando sepa que lo has traicionado. Y yo, desde que te vi estoy completamente enamorado, no puedo imaginar el resto de mi vida sin ti.

    - Pero Teseo… - decía la princesa mirándolo con ojos incrédulos y apasionados.

    Pero él no la dejó terminar, volvieron a fundirse en un apasionado beso, donde solo importaba el presente, el rey Minos, el monstruo muerto y el destino que tenían por delante no importaba.

    Como cada día el anciano rey Egeo subía al más alto acantilado, esperando el regreso del barco que se había llevado a su hijo. Un día subió poco antes del amanecer y pudo observar a la luz de las estrellas que las velas eran negras como las alas de un cuervo, pensó al verlas que su hijo había muerto y no pudo resistir el dolor que lo embargó, lanzó su cetro y corona al mar y detrás se lanzó él, ahogándose inmediatamente.

    No podía saber que Teseo y sus compañeros venían victoriosos, que quizás por la alegría de regresar vivos a su patria y de haber vencido a la terrible calamidad que la consumía, quizás por ser jóvenes e inmaduros o por algo más habían olvidado cambiar las velas negras.

    Medea pudo observar, oculta entre unos árboles, cuando el rey se lanzó por el acantilado, vio el barco que se acercaba y comprendió lo que esto significa. Entonces sonrió.

    - Ahora con el rey y su cachorro muertos, seré la legítima reina de Atenas, la ciudad más poderosa del mundo- se dijo.- Junto a mi magia tendré poder real, con el cual podré vengarme de los que se han atravesado en mi camino.

    Miró hacia el cielo, la estrella del amanecer destellaba de un modo extraño. Medea pensó que quizás, como mismo los humanos miramos al cielo, este nos observa a nosotros.

    Tenía razón, sobre la bóveda celeste se encontraba el reino de las hadas, desde allá arriba estos alados seres nos observan, aunque desde la tierra solo nos parezcan estrellas.

    La estrella a la que los humanos llamaban estrella del amanecer era la reina de las hadas, era la última que permanecía en la bóveda celeste hasta el comienzo del alba; dándole paso a Apolo con su dorado carruaje.

    La reina de las hadas observaba a Medea. Era una hermosísima joven de piel blanca brillante, cabellos plateados y ojos celestiales. Vestía una túnica argentina cubierta de flores blancas, sobre su cabeza llevaba también una corona de níveas azucenas. En su cuello llevaba un collar con un diamante. Una lágrima bajaba por su rostro.

    - ¿Su majestad, qué le ocurre?- preguntó una voz a sus espaldas.

    Al volverse pudo observar a una joven de cabellos oscuros vestida con una túnica azul, la cual estaba cubierta de flores azules. A sus espaldas tenía unas enormes alas de mariposa, que desaparecieron con un movimiento.

    - Hola Azul, ya te he dicho que no tienes que llamarme así. Puedes decirme Viviane simplemente.- dijo la reina de las hadas- Pensando en mi pasado, en lo que pudo haber sido, mi madre adoptiva, mi hermana, las promesas incumplidas.

    - Mi reina Viviane, todo ser viviente tiene derecho a equivocarse, incluso los inmortales como nosotras.

    - Pero no puedo dejar de pensar que si me hubiera quedado junto a ella la hubiera podido apartar de tan oscuro destino. Quizás mi luz fuera suficiente para las dos.- diciendo esto tocó el collar que tenía en su cuello, este adquirió una tonalidad rojiza al tocarlo.

    - No importa quién borré el camino, el destino viene marcado de cierta forma y no podemos luchar contra él.- respondió el hada azul.

    - Repíteme la historia de mis padres, Azul.- dijo Viviane, cambiando el tema.

    - Sus padres fueron los reyes más poderosos que alguna vez tuvo el reino de las hadas, todos envidiaban la majestuosidad del rey Oberón y la belleza de la reina Titania. Pero ni siquiera la admiración de sus súbditos los pudo apartar de la traición de la malvada Mab, sus padres para protegerla la enviaron entonces a la tierra y la pusieron en el camino de una poderosa hechicera, para que la amara y protegiera como una hija. Su luz logró descongelar el frío corazón de la hechicera, logrando que conociera lo que es el amor.

    Viviane lloraba al oír la historia de Azul.

    - Al morir sus padres le dieron la misión a Puck, mi padre, su más fiel servidor, que cuando usted cumpliera sus dieciséis años debía buscarla para que se sentara en el trono de las hadas como su legítima reina. Al cumplir usted dicha edad mi padre me envío a buscarla.

    - Si no hubiera venido contigo hubiera vivido posiblemente una vida humana al lado del hombre que amaba, a veces pienso si ese no fue otro de mis muchos errores.

    - Mi señora, recuerde que los gobernantes deben poner siempre su deber sobre sus súbditos por encima del amor. Viviane, si no fuera por su valor no hubiéramos podido vencer a la reina Mab, aunque mi padre perdiera la vida en tal empresa.- ahora era Azul la que lloraba, la reina le acarició el rostro.

    - Mi querida Azul, haz sido como una hermana para mí, apoyándome en cada momento. A veces pienso que serías mejor gobernante que yo, quizás en algún momento te toque sustituirme.

    Mientras Teseo combatía al Minotauro

    Ariadna sintió un ruido fuera del laberinto, poco antes de ver como el muro de mármol se abría. Cualquiera que viera la figura que estaba delante de ella pensaría que era el reflejo de un espejo, pues era idéntica hasta el más mínimo detalle. Además de ser físicamente igual llevaba la misma ropa y los mismos accesorios.

    - ¿Fedra?- dijo Ariadna horrorizada- ¿Qué haces aquí? ¿Me delataste con nuestro padre?

    - Calma hermanita- dijo su doble sonriendo- Vengo a ayudarte. Déjame sostener un rato la cuerda, debes estar cansada después de tanta tensión.

    - Gracias hermana- dijo Ariadna mientras le tendía la cuerda insegura, pero su fue relajando poco a poco.

    Entonces un fulgor rojo apareció alrededor de las manos de Fedra. El resplandor rodeó todo su cuerpo, y sus ojos antes oscuros también se tornaron rojos. 

    Ariadna sintió como si el aire se le escapara de los pulmones, como si unas invisibles manos la estrangularan.

    - ¿Qué haces Fedra?- dijo casi inaudiblemente, mientras sus rostro se enrojecía por la falta de aire. Ariadna cayó de rodillas al suelo

    - Lo que debí haber hecho desde que estábamos en el vientre de nuestra madre. Crees que me ha gustado vivir toda la vida a tu sombra, que tú fueras la favorita de nuestra madre todo el tiempo hasta que murió, eras tú la que exhibían como la linda princesita, la que presentaban ante embajadores de otros reinos. Mientras yo siempre estuve delegada a un segundo plano, hasta que cierta nodriza especial me enseñó lo que era el verdadero poder. Lo siento hermanita, solo hay lugar para una princesa en Atenas y en el corazón del príncipe Teseo.

    - Fedra, por favor.- dijo Ariadna en un susurró casi inaudible.

    Entonces Fedra sonrió, con un movimiento de su mano Ariadna sintió como la presión de su cuello desaparecía.

    - ¿Cuál es tu peor miedo, Ariadna?

    Entonces Ariadna se vio transportada hacia otro lugar, a su lado había una pared de mármol al igual que antes, pero si antes era recta ahora era circular. Frente a ella se encontraba Fedra con su halo rojo alrededor.

    - ¿Dónde estoy?- preguntó Ariadna.

    - ¿De verdad que no reconoces el lugar? ¿Ni de tus peores pesadillas?- la otra le respondió preguntándole.

    - ¿El centro del laberinto? ¿El Minotauro?- preguntó a su vez Ariadna aterrada.

    - Por lo menos las versión del centro del laberinto que tienes en tu mente, veo que tú peor miedo es ser devorada por el Minotauro.

    - Fedra…- trató de decir Ariadna, pero el terror le impedía articular palabra. Se encontraba en el suelo, mirando hacia arriba la cara de su hermana.

    - Sabes querida Ariadna. ¿Nunca te has preguntado por qué cuando estamos a punto de morir en un sueño despertamos? Nuestra mente es poderosa, capaz de defendernos de los peores males, pero si mueres en un sueño y no puedes despertar realmente morirías en la vida real. Estás a punto de experimental en carne propia tu peor pesadilla. Dulces sueños, hermanita.- diciendo esto Fedra desapareció.

    Ariadna entonces sintió un terrible rugido, el cual era una mezcla de mugido de toro y una voz humana, poco antes que apareciera ante ella el monstruoso Minotauro. La muchacha trató de gritar, pero como muchas veces ocurre en sueños no pudo articular la voz. El monstruo se abalanzó hacia ella despedazándola.

    En la entrada del laberinto se encontraba Fedra sosteniendo el cordón de seda, junto al inmóvil cuerpo de su hermana muerta.

    - Adiós Ariadna.- dijo mientras hacía aparecer en sus manos un fulgor rojo, entonces donde antes estaba el cuerpo de la muchacha pronto quedó un pequeño montón de cenizas que el viento pronto espació.- Quizás algún día resurjas de tus cenizas como el ave fénix.

    Algunas horas después

    Los jóvenes atenienses cantaban y bailaban sobre el navío que se dirigía en dirección a su patria. A la ida iban tristes pensando que tendrían un cruel destino, ahora regresaban con el regalo de una vida que no esperaban. Teseo no se unía a la celebración, algo lo apesadumbraba, entonces dirigió su vista a la joven que se encontraba, mirando el horizonte, apartada a estribor. El viento movía su túnica y su capa rojas, así como sus negros cabellos, sus brazaletes de plata relucían ante el sol naciente.

    Se acercó a ella.

    - ¿Te arrepientes de haber abandonado tu ciudad, princesa Ariadna?- preguntó Teseo.

    - Quizás un poco, príncipe Teseo, recuerda que traicioné a mi padre y a mi pueblo. Aunque no me arrepiento de haberte ayudado a tus compañeros y a ti a librarse de un cruel destino.- respondió la muchacha tristemente.

    - De no ser de ti todos estaríamos muertos. Eres nuestra salvadora. Sobre todo me salvaste a mí, pues me sentía perdido en el mundo hasta que te encontré.- el príncipe Teseo decía esta frase mirándola directamente a los ojos, se acercó sigilosamente a ella y la besó en los labios, mientras con una de sus manos la tomaba por la cintura. 

    Al separarse Teseo giró su vista a las oscuras velas del navío.

    - Ahora recuerdo que debo cambiar las velas como le prometí a mi anciano padre. Su corazón no aguantaría pensar que he muerto.

    Entonces la princesa le tomó las manos.

    - Espera. ¿Realmente me amas, príncipe Teseo?- diciendo esto lo atrajo hacía sí y lo volvió a besar.

    Teseo no pudo percatarse que una poderosa mente se introducía dentro de la suya y le manipulaba los recuerdos. Pronto olvidó completamente que debía cambiar las velas.

    - Si lo que dice Teseo es verdad- pensó Fedra- su padre no soportará perder a su único hijo, para cuando lleguemos a Atenas estará fuera de nuestro camino y Teseo será rey. Y yo seré reina de la ciudad más fabulosa del mundo, con el más hermoso héroe a mi lado.

    Moraleja

    Un valiente príncipe,

    Se enfrenta al más horrible monstruo,

    Para salvar a su reino de un cruel tributo.

    Sin saber que lleva consigo,

    Y le entrega su corazón,

    A un monstruo mucho peor.



    A veces, quien lleva mucho afuera,

    Tiene poco adentro,

    Y la belleza es la mejor máscara,


    Para los seres más monstruosos.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    79 comentarios:

    1. Vaya que capitulo 😢😞 😱

      Y una estupenda moraleja de paso 👍




      Saludos 😘💞

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MARY:
        Te tenemos que cuidar, a ti y a tus bebés, después de leerlo comete unas golosinas por favor, broma para AQUIEL, él entiende.:)
        Espero que estés bien beso!

        Eliminar
      2. Hola lou a semanas de dar a luz 👦👧👍😍💞💞💞


        Yo estoy ahora con antojos dulces jaja jaja y también de pizza 🍕🍬🍫🍪 😜 jajaja



        Saludos 🌼😊😆

        Eliminar
      3. Hola Mary:
        Me alegro todo vaya bien con los pequeños oncer, recuerda siempre mantenernos al tanto. Sabes, alguien comentó alguna vez que todo hombre en la vida debe cumplir tres tareas: tener un hijo, escribir un libro y sembrar un árbol. Solamente he cumplido la tercera, espero pronto lograr las demás, sobre todo la primera pues no hay nada más genial que ver como crece tu semilla en el mundo.
        Un abrazo

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      5. Que bonito mensaje aquiel Gracias 🌺😆🌻😊

        Los bebés oncers ya se mueven mucho y me molesta la espalda eso quiere decir que pronto vendrán jijiji 😁😲😲😍



        Saludos para lou angie y aquiel 🙌📚☕🍪😉

        Eliminar
      6. Hola MARY.

        Muchas gracias por los saludos. Me alegra que estés bien al igual que los bebés. Me imagino que ya te ha de urgir que pase el tiempo más rápido para poder ver a tus bebés y besuquearlos de lo lindo. Que todo siga bien y te mando un abrazo ;)

        Eliminar
      7. Hola Mary:
        Espero te vaya bien ya falta poco tiempo para que nazcan los nuevos oncers.
        Un abrazo

        Eliminar
      8. Hola Angie y Aquiel Gracias por sus mensajes y falta poquito para el arribo de los bebes oncers 👍👏🙌💖💞💖💞





        Saludos 🙋🌼🌷🌷

        Eliminar
      9. HOLA MARY:
        Espero que estes bien tu y tus bebés:)
        Te comento que termine un trabajito para el blog y espero que te parezca especialmente divertido para ti:):)
        TE MANDO UN BESO CUIDATE!!

        Eliminar
      10. Gracias linda pero hoy es mi último día por aquí los bebés ya me provocan malestar se mueven mucho y me voy al hospital a reposar y esperar que dice el doctor después de dar a luz y llegar a casa veo lo que publicaste linda 📝🙌😉


        Saludos hasta muy pronto 🙋🌷🌷🌷💕

        Eliminar
    2. HOLA AQUIEL:
      A ver me declaro tu fan n°1. Pero no en el sentido de la película "Misery". Puedes respirar, jaja. IMPECABLE. Y si, la mitología y sus pocos Happy ending:) EXCELENTE.
      Como te explico, me has hecho, más allá del drama, tenía un suspenso, con unos giros, que has dado, impresionante. No le pude atinar.

      Ahora te tengo un dicho "no has dejado títere sin cabeza", o sea ni el padre pobre, jaja. Ni el perrito sobrevive?:)

      1) La imagen, muy interesante, me detuve más en detalle a verla, está muy bien elegida porque obviamente centraliza bien toda la historia. Lo que me pregunto si la conseguiste de algún lugar o si tuviste que retocarla, porque dudo que la encontrarás así, me dio la sensación.

      2)Como te explique, drama-suspenso. Hasta ahora nos has dado una recopilación de relatos; romance, aventura, etc. Ya te manejas con todo. Ya venía mentalizada, por lo poco que me contaste, la otra vez, pero ni el perrito se nos salva pobre.
      Otra cuestión me gusto la aparición de otros personajes en el mundo griego minotauros etc.

      3) Muy bueno el agregado de volver a la historia de Vivian, es la misma supongo. Que nos recordaste. No quedo para nada fuera de lugar, estuvo a mi gusto puesto de una forma, que no quedo descolgado así nomás en cualquier lado. Cosa que si alguien no leyó ejemplo el anterior puede leer este y no tendría problemas.

      4) Como te mencionaba al principio ahora toca las comparaciones, yo estaba con obviamente la leyenda rey arturo, espada y la piedra, y la historia de ruby. Entonces cuando llega Eros, el dios del amor, tenía ese doble mensaje de amor verdadero y traición que me despistó. Por lo tanto cuando aparece Ariadna no me parecía mala, pero pensaba que tenía una maldición, pero tal vez no lo sabía ella (típica historia griega, de amores desencontrados), pero le diste una vuelta de tuerca, modo de decir tuviste un ingenio la verdad que yo no me imaginaba, porque pensaba el minotauro es ella. Después no me cerraba, porque no?.

      Ni hablar de el "MOMENTAZO" cuando se te ocurre escribir los FB que es cuando ya estaba perdida, en el sentido me rindo no sabía que había pasado con Ariadna porque no parecía una mala chica. Y cuando lo vi tengo que darte un gran credito y felicitación porque hoy en día justamente la originalidad es lo que falta y en esto no falto para nada, nunca me imagine lo que había pasado en realidad. Lo demás historia antigua como dice el dicho.

      5) Por lo tanto todos los RIP se han perdonados :):):), cuando uno lee este tipo de historias ya sabemos a lo que atenernos. Pero realmente te felicito sobretodo la originalidad de la historia y el suspenso que por lo menos a mi me tuviste.
      Siempre ese toque que das de los cuentos no se niega que sigues dando ese paralelismo con las historias de cuentos.
      Como dije me gusto mucho TE FELICITO!!
      La moraleja es otro toque que me gusta también, cierra toda la trama, para mi, no se es una opinión sin ella quedaría como que le falta algo, y esta excelente también.
      TE MANDO UN BESO!!

      ResponderEliminar
    3. Hola Mary, Lou:
      Mary:
      Muchas bendiciones en tu embarazo a ti, Mary, mi primera y siempre fiel lectora. Muchas gracias por leerme. Pronto tendremos a unos pequeños oncers por aquí.
      Un abrazo
      Lou:
      Me alegro como siempre de tenerte por aquí, tú y tus clásicos del cine, esta vez con el cine de terror.
      Voy a responderte por puntos, como mismo me escribes:
      1. La imagen fue un montaje, esta vez intenté algo diferente de las pinturas y esculturas que he usado hasta ahora. Los personajes que utilizo los saqué del filme Los inmortales donde Henry Cavill interpreta a Teseo y Freida Pinto a Freda. Voy a tener que proponer un elenco como hace Peter, eso sí que no lo voy a hacer pues me gusta que los lectores se imaginen a los personajes como quieran, incluso se imaginen a sí mismos interpretando algún papel.
      2. Gracias por lo que me comentas, esa ha sido mi intención moverme en varios géneros literarios diferentes, variando el estilo de cierta forma.
      3. Claro que es la misma Viviane, era hora de explicar que había sido de ella. Además quise hacer un guiño Shakespeare y su obra “Sueño de una noche de Verano”, pues en esta obra aparecen Teseo y las hadas que se mencionan (Oberón, Titania y Puck). Ves como aparece el hada azul también. Mi idea era escribir el romance de Viviane como un capítulo aparte, pero la historia concebida era prácticamente un nuevo cuento de hadas, sin muchos elementos mitológicos, por eso quedó fuera. Por supuesto que la espada en la piedra es referencia a la leyenda artúrica, como también lo es Viviane, ya debes haberte percatado.
      4. Sabes que sentía que adoraba a Ariadna mientras la describía, su corazón dulce y a la vez valeroso; como por amor traiciona a su padre y a su reino. Por desgracia no siempre los buenos y justos tienen un final feliz, ni en la mitología ni aquí. Hay un hueco mitológico en el cual Teseo termina casándose con Freda.
      Haber, siempre aparecieron indicios de lo que pasaría en el FB, recuerda que los siguientes besos le parecieron a Teseo diferentes al primero.
      Me encanta lo que me dices del suspenso.
      5. Qué bien que los RIP son perdonados. Lo del paralelismo va a ser algo constante, estoy en un blog de OUAT y las semejanzas con los cuentos de hadas clásicos no pueden faltar. Hablando de todo un poco, ¿Cuál de mis dos reinas malvadas prefieres, M o F?
      En fin muchas gracias por todos los comentarios, la moraleja en parte es crédito tuyo que me lo sugeriste.
      Un abrazo para ti

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias aquiel Por tu bello mensaje 💕😊 😆

        Eliminar
      2. HOLA AQUIEL:
        Si me imagino que lo de la imagen tuvo que ser un montaje porque debía ser imposible encontrar una imagen que contuviera todo, me imagine que seria, te va a encantar esta frase "una tarea titánica". Por eso te lo pregunte. Esta muy bien lograda, la película la vi, ya que la mencionas, al igual que varias, esto a esta altura no te debe sorprender:)

        Lo de los géneros literarios, por eso te lo mencioné, porque si bien tuvimos drama, y yo diría suspenso, después de varios fan fic, no has demostrado varias de tus facetas, y también quería recalcarlo, me parecía justo comentártelo, ya que no has seguido un esquema líneal, sino que nos has ofrecido variantes, eso es de destacar.

        Si al final me alegro saber más de la historia de Viviane también y como también se pueden entrelazar las historias incluso si uno no leyó la anterior como comenté y para la que lo leyó, me agrado tener este bonus.

        También vi las migajas a lo hansel y gretel que dejabas, por eso te mencionaba que no me cuadraban las situaciones con Ariadna. Esa era una de las razones, más los dichos de Eros entre otras cosas, pero no lograba saber qué podía ser hasta que no mostraste los FB. Que a mí me encantan, para mi le dan dinámica. El tema es cómo se utilizan.

        AHH me pareció a mí o hubo algunos guiños extraños que no logre intepretar (en la parte de las hadas??, ah propósito me gusta mucho el color azul:), por eso voto a la reina malvada M .
        Seguimos en contacto.
        BESO!!

        Eliminar
      3. Hola Lou:
        Que placer volverte a ver, bueno más bien leer; aunque por como escribes en gran medida se pudiera adivinar algunos aspectos de cómo eres. Cada vez que hablo de una película o serie la viste, ya veo a que te refieres con lo de cinéfila empedernida. Cuando ya estaba terminada y lista para enviar se me ocurrió un último detalle, el hilo rojo, creo que hay una película de tu país que se llama así.
        Te lo comentaba una vez cuando hablamos de los FB, la primera vez que los vi fue en Lost y me encantó esa forma de contar las historias, aunque ahora en casi todas las series los utilizan y no muy bien que digamos.
        Dime que guiños no comprendiste, te comentaba que se utilizan elementos de la leyenda artúrica, en esta Viviane, la dama de blanco o la dama del lago, era la reina de las hadas y la esposa de Merlín. Te hablé también de Sueño de una noche de verano, de Shakespeare.
        Cuando te hablé en siglas me refería a Medea y a Fedra, así que te gusta el color azul, hubo un momento en que mis dos colores preferidos fueron el azul y el rojo, los dos extremos, el invierno y el verano, el frío y el calor. No podía ser más contradictorio.
        El próximo capítulo aún no lo termino, pero, Spoiler en el aparecerá el héroe más querido de la mitología griega, algo de su historia no contada antes del capítulo de OUAT en el que aparece. Aunque, creo que te lo dije una vez, la personalidad que mostraron dejó mucho que desear. Fin del Spoiler
        Un abrazo

        Eliminar
      4. HOLA AQUIEL:
        A mi me pasa igual, cuando escribo lo hago a veces como si ya nos viéramos:)
        Incluso después comienzo con el vos.
        Para mi es también un gusto seguir conversando contigo.

        Mira la película el hilo rojo, la conozco, es verdad pero no la ví, no me intereso el argumento honestamente, si te interesa que te comente películas que sí me gustan o te interesa te puedo recomendar, mira que no era de ver tanto cine argentino hasta hace unos años atrás para adelante que para mí mejoró mucho porque se volvió como más historias universales, de suspenso o policiales, comedias incluso, de modo que para mí y no te lo digo de patriota cuando iba a la secundaria no veía ninguna, honestamente.
        Salvo ahi viene la palabra clásica "esperando la carroza" comedia.

        Supongo AQUIEL que sabrás que los "creadores", no lo vamos a negar, tienen sus cosas negativas pero los verdaderos creadores de los FB, etc fueron ellos en realidad, el resto se copiaron. Tal vez se habría utilizado en algún momento como recurso, pero muy poco en algún caso, pero el dato de usarlos de manera continua como hilo conductor en cada cap, incluso con un personaje, y después hacer de ese recurso un componente esencial argumental, es de ellos.

        Por tanto hay que ser justos, ellos esa metodología la "inventaron". Pueden tener errores actuales etc que por eso digo que pena lo que hacen, porque son los que más saben, fueron ellos. El recurso existía, pero la metodología la inventaron ellos.
        Espero que entiendas la idea, yo también vi Lost, pero que paso??, se enredaron, cuando vi Once esperaba que Disney los tuviera más controlados para que no pasara lo que paso, que es lo que vemos, ellos por ejemplo abren demasiada, caso lost muchas preguntas, cuando deben cerrar tramas, no tuvieron tiempo, ahi vino todo el lío.

        Lo que tiene la dinámica de los FB hay una serie llamada FRINGE que trataba de universos paralelos estaban ellos tambien junto con JJ Abrams, pero después como estaba Abrams se manejo mejor además que se cerro mucho mejor.
        La dinámica de los FB hace que casi te parta un cap diría yo por la mitad, por lo tanto, no te aburres, por decirlo de alguna manera, eso sí debes tener cuidado de que el FB sea coherente y el presente también sino pasa lo que hemos visto.

        En la serie Fringe sabían cuando usarlos y cuando no, o sea no se abusaba, como eran univesos paralelos más bien era saber que ocurría con los personajes o para explicar diferentes situaciones, a mí me gusto.

        El guiño que tal vez no recuerde bien, porque no recuerdo mucho es la de la dama de blanco de forma de si tu puedes recordarme un poco la historia te lo agradecería como repaso, gracias:)

        Si elegí Medea, en serío. Ya me conoces soy team heroes, pero me preguntaste y repase entre las dos y me incline por MEDEA. Jaja tal cual dos extremos, pero reconozco a mí si me preguntas por más que aquí, aunque si fueras Peter que nos pregunta la temperatura todo el tiempo, el clima no se que ocurre, buah si capa de ozono, hicieron hace 4 dias 5 grados, ayer 23 es una locura. Es raro, este invierno no es normal es la segunda vez que pasa de tener 3 dias de mas de 20 grados y de repente estar con dias de no mas de 12 grados. Además esta la gente obviamente con gripe.
        Pero las estaciones están bien marcadas, si no ocurren cosas raras.

        TU tienes un spoiler yo OTRO tengo tarea para el hogar, me pidieron una tarea para el hogar. SORPRESA!!!
        Igual espero con ansias ese héroe ya me imagino.
        AH esta vez le acerte! o sigo errada XD!!
        Seguimos comunicados
        BESO!!

        Eliminar
      5. Hola Lou:
        Que placer tenerte por aquí. Cierto que también me ocurre, siento a veces que nos vemos, el vos es algo típico argentino por lo que veo, pero créeme si me lo dices te entiendo, aunque parezca que me estás tratando de usted.
        Haber, esa película pasó por delante de mí y no la vi. Pero el cine argentino tiene algunas cosas buenas, no en balde hace remake de sus películas como pasó con “El secreto de tus ojos”.
        Entiendo lo que dices de los creadores, ellos fueron los que iniciaron esa metodología de hacer FB, sin embargo como dice la frase, el que mucho abarca poco aprieta, abren demasiadas historias y después tienen que cerrarlas como mejor pueden.
        No puedo creer que estés hablando de la serie Fringe, pues esa serie me encantó: universos paralelos, seres sobrenaturales, dobles idénticos en los diferentes mundos. Lo que en OUAT es mágico, aquí es científico, pues al igual que ocurre allá aquí padres e hijos también conviven con las mismas edades. Como el caso de los protagonistas y su hija, cuando se congelan y despiertan veinte años después; hablando de congelación la hija era Georgiana Hall que aquí interpretó a Elsa de Arandelle. Ya estuve en un hilo hablando del tema con Angie, todo surgió porque se habló de la posibilidad que saliera Morgana en la próxima temporada y yo le comenté que hace dos años, cuando se programaba la temporada de Camelot, el agente de Anna Torv hizo un comentario a una fan de OUAT que le habían propuesto el personaje de Morgana a esta actriz y ella lo había aceptado.
        A mí también me gustó como ellos usaron los FB. Esa serie comencé a verla pues se comentaba que estaba inspirada en los X Files, serie que vi cuando era adolescente y que me enamoró verdaderamente. Aun después de tanto tiempo sigue siendo una de mis preferidas.
        Ok, Medea entonces. Válido el repaso sobre estaciones y temperaturas, aunque no lo creas te estaba hablando de nuestro juego y puede que los colores fueran una pista, incluyendo el blanco de Viviane también. No has acertado aún.
        No entendí lo de la tarea para el hogar, pero bueno si es una sorpresa que así sea.
        Por cierto, estaba medio que censurando una escena de mi próximo capítulo y después de lo que leí más arriba pienso que incluso me quedo corto.
        Un abrazo.
        PD. Sabes en el otro comentario te preguntaba por Angie, aunque al final borré la pregunta, la noté un poco seria en los últimos comentarios, me gustaría saber de ella pues aunque Angie, Mary y tú fueran mis únicas lectoras igual lo seguiría haciendo.

        Eliminar
      6. HOLA AQUIEL:
        Volvi. O sea no me fui, estaba haciendo "tarea para el hogar":).
        Te explico, es una frase que sinceramente utilizo yo, me pidieron hacer "algo" para el blog. Te imaginarás de que se trata no??. Mucho spoiler no te puedo dar. Pero eres inteligente:)
        Es una sorpresa para los Oncer más adelante.

        No te pregunté lo de Angie, estamos en sintonía, hace días que no se nada de ella, por lo tanto cuando no se nada, aprovecho, sabía que no te molestaría porque salvo el chat otro lugar no hay, por lo tanto, se me ocurrió escribirle algo, entonces, cuando ví que no escribió hace ya varios días me parece, no se tal vez este ocupada, pero suele contestarme, por eso me tome el atrevimiento de hacerlo en tu "lugar", se que no te ofenderías:)
        Lo que no me imagine, es que también notaste lo mismo que yo. En fin, espero que, este todo, en orden, ella vive en México, están de vacaciones, me parece, tal vez está ocupada, a ver si nos contesta.

        Dos coincidencias, mira tu, FRINGE SIII, Y TAMBIEN X FILE adivina tambien fan, sabias que los two suelen ser fans de traer a los actores que actúan con ellos. A veces no se puede, a veces si. Aqui, tenemos o teníamos porque no escribe o escribe poco una comentarista llamada BONNY BOON que es argentina también ( otra más, diras uff jaja), el tema que también era fan de las historias de universos paralelos y un par de veces además que era comentarista bastante asidua, tranqui, bastante objetiva, en fin el tema que conversamos del tema ese justamente en ese tiempo todavía la seríe se pasaba ya que ellos estaban involucrados con la serie FRINGE pero de asistentes y a su vez estaban a full con Once.

        X file fue digamos el origen, para mi de estos formatos, has visto que se renovo para otra temporada. La habian dejado muy abierta, la reboot anterior.

        AH entonces no era ninguno de los tres dearie, con cariño. Yo te pregunte en un principio si eras de esos tres esa pregunta era en serio, reconozco que soy muy bromista y confundo, entonces repasando ni MEXICO, VENEZUELA, COLOMBIA.
        Estas en verano, dijiste que España no. Ahi esta claro no? Porque yo te nombre esos países y pensé que tenía que decidir por esos.
        Y pasaban los años y te nombraba todos los países, ECUADOR?

        AH te voy a comentar algo que me paso a mí, de experiencia también, incluso cuando empecé las frases. Si yo te digo o te pregunto si eras un lector de mis frases es si o no?, al principio??. Bueno, si te digo cuantos votaban no pasaban de no ser una gran cantidad a pesar que siempre te nombro gente del blog, porque a veces hay mucha gente que lee, pero no me preguntes no escribe, lo sé te debe desanimar, hay gente que incluso vi, hubo muchos fan fic también, pero estamos de vacaciones en algunas partes, no por aquí sino en la serie y en algunos países eso de baja de gente en el blog.

        Más allá de eso no te desanimes pero yo, tuve que repasar por un motivo X cuando comencé con las frases y fue para la temporada 3 y tampoco tuve para la 6 pidiendo votación 20 personas eligiendo. Entiendes a lo que vengo.
        Y recién descubro en torneos que hay una cantidad de gente que jaja aparentemente leía las frases, uno se lo imagina, pero del dicho al hecho...
        Por lo tanto no te desanimes, debe haber gente que te lee, pero o no se anima a escribir, que ocurre, o piensa que tiene que hacer un resumen y tambien le da cosa entonces tampoco se anima, o simplemente lo lee y listo.

        Tu dirás me gustaría que por lo menos me escriban lo leí, pero ten en cuenta eso, que existen esas personas, pero nunca se sabe porque no se atreven a escribir, por lo tanto tal vez te desanima, pero que eso no te desanime porque ocurre, y mira que este blog estoy hace años. Y conoceré de peleas absurdas, trolls, o simplemente gente tímida. Perfecta no soy, lo que quiero decir que hay cosas que ni yo en todo este tiempo logro entender ciertas cosas, pero lo importante es no desanimarse y seguir que debes tener más gente siguiéndote de lo que crees.
        Te mando un abrazo y un beso, ánimo!!:):):)


        Eliminar
      7. Hola Lou:
        Espero la tarea entonces, me imagino un poco que pudiera ser.
        Me imaginaba lo de Fringe y los X Files después del comentario anterior, si sé que los two suelen traer a actores que actúan con ellos, de Lost han traído unos cuantos. Anna me encanta, en la serie se desempeña muy bien en mundo, más bien dos, entre científico y mágico, se desenvuelve bien haciendo varios personajes la Olivia normal, la Olivia alternativa y ambas suplantando a la otra.
        No he visto la temporada de X files, no sé, pienso que ya no es lo mismo, no quiero que cambie la impresión que esta serie siempre me dejó. Pues como te comenté la vi por primera vez cuando era un adolescente y sabes que lo que ocurre en esa época suele impactarnos de cierta forma. Siempre me ha gustado lo paranormal, el misterio, el horror. De hecho, me encanta que en OUAT traigan a la vida a grandes monstruos de la literatura y el cine: el hombre lobo, el doctor Frankestein, el doctor Jeckill y Hyde; faltan otros que no han incluido, es posible que yo termine incluyéndolos en algún fic. Pienso que no los han explotado lo suficiente en OUAT.
        No dearie, sigues en el reino de las nieves con los países, piensa en las pistas que te he dado.
        Entiendo lo que me dices, respondiendo a tu pregunta, sabes que soy relativamente nuevo en el blog, estuve dando vueltas por él par de meses como usuario anónimo hasta que me decidí a vincularlo a una de mis cuentas de gmail y comenzar a comentar. Siempre vi que eran como una familia, ya casi todos se conocían de hace mucho tiempo y en sus comentarios se observaba que existía cierta empatía entre ustedes. Es posible que haya visto en algún momento alguna referencia a tus frases, pero fue en la segunda parte de la temporada 6 que de por sí los capítulos daban mucho que desear, aunque se podían ver algunas buenas frases, pero bueno, no me sentía de la familia para comentar. Cuando vi el torneo pude ver compiladas todas las mejores frases de la temporada y pude apreciar bien tu trabajo, lo cual me encantó como te comenté.
        En algunos casos no he comentado, pues, como puse en mi primer comentario, muchos de ustedes son verdaderos eruditos en la serie capaces de recordar hasta el más mínimo detalle, así como recordar complicadas líneas temporales, yo no puedo recordar muchas cosas de las primeras temporadas.
        Las circunstancias en las que entre en el blog te las comento algún día en un FB.
        No te preocupes aun no me desanimo, lo que me animó a escribir tiene que ver con lo anterior y con parte de mi historia que te comenté una vez. Es posible que sea como dices, que muchas personas lean y no se animen a contestar, imagino que haya muchas personas tímidas para las cuales escribir no sea fácil, también he visto el otro tipo personas de las que hablas, así como discusiones innecesarias. En fin, teniéndolas a ustedes comentando por ahora me es suficiente.
        Ninguno de nosotros es perfecto, pero veo que eres alguien genial, me encanta poder conversar con alguien tan sensible y sincera.
        Un abrazo para ti.

        Eliminar
      8. HOLA AQUIEL:
        Bueno ya estamos tranquilos que ANGIE, esta bien:)
        Por otro lado, gracias por tus lindas palabras, también.

        Te quería comentar con el tema de X file no sabes como me dejaste pensando y recordando, yo también lo veía en la adolescencia, además era una serie que no tenía fallas para mi en el guión, porque los guionistas, se preparaban hasta en la parte científica. Cuando hablaba Scully jaja era chino básico, todavía hoy en día no la puedo entender, incluso recuerdo que les hacen entrevistas a los creadores y dicen que solían leer (que es lo correcto), revistas científicas o sea no eran ningunos improvisados.

        No pretendo comparar con los two, pero cuando, se mandan en la actualidad cada cosa, es de amateur, yo siempre recalqué la originalidad de ellos, pero menciono que la lian.

        Volviendo a X file menos mal, debo escribir SPOILER SPOILER porque aunque no lo creas puede haber 50 personas leyendonos jaja, cuando fue la 7 temporada y Mulder se va lo mejor fue no matarlo a pesar que bajo un poco la serie yo la segui, pero para mi lo mejor eran ellos juntos FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER yo te mencione que podria haber personas que nos leen o no?:):), en fin, tienes razón esta reboot quedo rara, pero bueno esta de moda, lo que recuerdo como mencionas es justamente eso y mantiene esa idea de hacer un fan fic de terror buena idea por favor. Recuerdo de ver episodios de x FILE donde parecía una mini pelicula de terror, o alien.

        AHH cuentame un día o sea pronto como es que te decidiste a entrar?, es más hace unos años entrabas directamente sin perfil ni nada, jaja ya conociste nuestro troll XD. Si lo conoceré es una pena. Trae malos recuerdos. Pensar que ahora esta todo tranquilo. Si realmente Aquiel, es como dices que hace tan poco hace que estas aqui, esto es el paraíso, tirame una metáfora griega por favor que debes tener muchas. Porque hubo una época de malos rollos por algunos barcos digamos, que duraban días, XD pobres las chicas del blog. El tema que estamos tranquilos, ahora, sería una pena que se arruine y gente como tu es muy bueno, al igual que Angie.

        Ahora que lo mencionas, tal vez sea eso que nos conocemos, pensar que somos de distintos barcos, será que algunos sean tímidos, pero como te comente hubo una época que era más complicado no diría comentar, pero si había más discusiones absurdas seguidas entres barcos, y como dije lo digo lo más objetiva que puedo estaba pesado el ambiente. Luego se calmo, por eso no se que tanto lío cuando volvió alguien que sí debería llamarse a un GRAN SILENCIO en opinar, ahora esta comparativamente mucho más tranquilo, puedes tener personas más si pasionales, pero no cosas que yo llegue a leer por bastante tiempo. En fin cosas mejor a no volver.
        Por lo tanto me gustaría que me lo compartas si te animas.

        Por lo pronto tienes pelea de chicas jaja, me olvide que ANGIE creo era tu fan n°1,nooooo que hacemos ahora, ya se el corazón es amplio podemos ser 1A, 1B Y 1C que tal:):):) TODOS HAPPY ENDING total para los finales infelices tenemos tus fan fic broma broma jaja

        Otro tema sin resolver, increíble lo mío S.O.S debo repasar todo, auch, me habías comentado que estabas en verano no?? debo comenzar con centroamerica?? S.O.S me ahogo... Y se hacía la temporada 7..
        Seguimos comunicados.
        BESO!!

        Eliminar
      9. Hola Lou:
        Pues sí ya tenemos por aquí Angie, lo cual me alegra mucho.
        Estoy de acuerdo contigo sobre X Files, es cierto que para mí no tenía fallas en el guion, tenía un nivel científico muy elevado. Eso de Scully a veces me desesperaba, porque es que sabía de todo, quisiera saber en qué escuela de medicina estudió. Como te comenté en mi primer comentario la ciencia siempre me ha interesado y ellos lo unían con la ficción de una forma magistral.
        Sobre tu spoiler, eso tampoco me gustó, incluso el final quedó flojo, no quedó a la altura serie. Mira, en sus 200 capítulos X Files acumuló muchas historias de terror, donde no faltaba nada, además de los Alien, que era su básico, habían muertos vivientes, vampiros, hombres lobo y todo ser sobrenatural que pudiera existir en alguna leyenda urbana. Pienso que en Fringe lo hicieron bastante bien, pero el pedestal era bastante alto.
        Lo del fic de terror, créeme lo tengo planificado, de hecho he dejado migajas en mi fic mitológico para eso, pues algunos seres son inmortales y pudieran trascender la mitología. Vaya creo que me estoy pareciendo a los two en los comentarios, este blog me está haciendo daño. Lo que acabo de decir se parece a lo que dijeron los two de Rumpe y Hook para la próxima temporada.
        Lou, este año fue que conocí el blog, aunque estuve un tiempecito como usuario anónimo. En cuanto a lo otro que me comentas hay personas de todo tipo, yo vi algunas discusiones pero como no conocía el trasfondo no me atrevo a opinar. Gracias por lo que me dices después Lou, también tengo en muy alta estima a Angie, Mary y a ti.
        No discutan por ser mis fan, las quiero a las tres por igual.
        Te diría que saliste de Arandelle, por favor no comiences a dictarme los países de Centroamérica de uno en uno, guíate por las pistas que te di.
        Un abrazo

        Eliminar
      10. HOLA AQUIEL:
        Si, perdón te leí pero estuve comentando y no te he llegado a leer. Como has podido xd llegar a decir "no soy un experto" y largar semejante ensayo xd. Por que crees que mandé a llamarte enseguida siempre buena onda, sabía que ibas a aclararme dudas, en cuanto pueda me voy a una pag canadiense que tiene gente que tiene teorías que siempre le aciertan, y te averiguo como va el tema de los two, así yo hago mi aporte.

        Fue realmente muy interesante lo tuyo, todavía lo tengo que pensar bien y pasar por la pag que te comente, para ver a que conclusión llegar.

        Gracias por llegar!. No te conteste antes que estaba contestando a ANGIE, etc. Me encanta la idea del fic de terror del hombre lobo etc como mencionaste de X file, y ni comparar como trabajaban en esa serie, incluso en fringe también cuando tienen que hacer este tipo de series, no pueden ser improvisados a la hora de hablar de "universos paralelos" o agujeros negros etc. Entonces estudian. Por eso como comentaba, en Once algunos escritores teniendo los cuentos ya establecidos cometiendo errores bobos eso si no comprendía sobretodo en la 6 se mandaron muchas metidas de patas.

        Cuando mencionas lo de las líneas temporales, jaja la primera vez conocí la historia que tenian 4 una era para que ellos, justamente ellos mismos lo contaron en una entrevista era FB, EF, SB y presente algo así, imagina ahora lo que debe ser los colores XD. Para no confundirse. Porque decían en las entrevistas que sabían y tenían todo planeado, claro yo tengo esta pag canadiense que suelo entrar donde le atinaban en bastantes cosas eran super fans además estaban cerca de donde filmaban eso ayudaba mucho. Me enteraba antes de que sucedieran cosas. Pero los two, en entrevistas han mentido, o sea decían cosas que luego no pasaron nunca, eso no me gusto, en la misma pag están bastante disconformes, siguen por supuesto pero eran de ir a la comic con etc y ya no van más.

        Si un día quieres sin ningún inconveniente preguntarme algo, del blog no te preocupes o no te sientas incómodo, ahora con que nombre entrabas disculpa, de casualidad eras algo así como UKNOW algo asi? u otro porque tal vez te leí si no es molestía.
        Suelo leer bastantes comentarios. Es más yo comentaba, luego por un tema de tiempo, porque como tu mismo comentabas esta temporada 6 estubo floja de frases entonces hacia malabares para que esa "sección" que se supone, todos saben es graciosa, le tuve que agregar cosas porque las frases eran pocas y no eran muy graciosas, en otras épocas había muchas o no tantas pero muy divertidas. Por lo que tuve que utilizar la imaginación, el tema que deje un poco de lado mis propias review. Y algo comentaba a veces si otras comentaba entre comentarios.
        Sino me gusta leer también. Tendré que repasar las pistas.
        Seguimos en contacto.
        BESO!!

        Eliminar
      11. Hola Lou:
        No te presionaba para que me respondieras, solo pensaba que no lo habías visto. Ya vi tu aporte, realmente esa es la mejor teoría hasta ahora, como ya SB no será el pueblo en el que se desenvolverá la historia.
        Yo si no era eso caía en mi otra opción Spoiler: Walt Disney era el autor antes del que precedió a Henry, cuando vienes a ver un personaje FTL lo visitó durante la filmación de Blancanieves y así aprovechan para presentar algo de la clásica película, recuerda en la 5 cuando Emma pequeña está viendo La espada en la piedra y se le aparece Merlín Fin del Spoiler. Pero tu teoría está mejor, no sé por qué a veces nuestra imaginación llega tan lejos, cuando la respuesta más sencilla es la mejor.
        Más adelante veré si se concreta lo del fic de terror, veo que eres fan a Ruby, me la has mencionado varias veces, quiero decir cuando hablas del hombre lobo creo que te refieres a ella, ¿o es al cazador? Entiendo lo que me dices sobre las metidas de patas de los two.
        Pásame después la dirección de la página canadiense.
        No te preocupes, se que te puedo preguntar cualquier cosa, incluso cuando vaya a escribir algo más dentro de la serie voy a necesitar una erudita como tú para no cometer lo que ustedes llaman plot hole. De hecho aquí va la primera pregunta: ¿En qué capítulo fue que salió Medusa?
        No, Lou, como desconocido no podía comentar. El blog me exigía la cuenta de google.
        Voy a tener que dejar pistas dentro del fic y poner a uno de los personajes a hablar como la gente de mi tierra.
        Un abrazo

        Eliminar
      12. HOLA AQUIEL:
        Para nada me sentí presionada, es mi forma a veces de contestar cuando me retraso con alguien o algo así. Aunque al revés fuiste muy cortés cuando te invoqué, jaja porque sabía que ibas a hacer un buen aporte.

        Mira como siempre digo varias mentes piensan mejor que ninguna:)
        No esta para nada mal lo que mencionas, ya que en esta pág, lo comentan, pero por un tuit de Adam ya que se refirió a un cambio de Oficina de allí la confusión y esa teoría que no está mal, pero lo más lógico y es un lugar como te comente (ya te digo para que puedas entrar cuando quieras, está en inglés, por supuesto yo entro directo traducido), que siempre por más teoría o por cuestiones de cercanía, de la fimación, es más te tengo noticias SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER ya comenzaron a filmar, por un lado hace varios días, hay una tal Caroline que sospechan si es hija de Jefferson Grace, a pesar que tenga este nuevo nombre, Henry tendría un "poder" para viajar "entre mundos, si no entendi mal la traducción, hay casting para lucy, quien seria el amor de Henry que es una chica algo así como ingeniosa, independiente, pero alegre, amorosa, familiar, no se especifico mucho. FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER

        Espero que seas de los que te gusten los Spoiler, jaja porque más o menos te he puesto al día, hay algo raro con una chica que hizo un casting que no saben bien que es lo que supuestamente haría en la serie, o sea su papel, buena, mala, pero parece importante, como que los tiene intrigados.

        Es verdad, el personaje de Ruby me gustaba mucho, lástima que la dejaron de lado, era amiga de Snow y tenía trama para dar, pero fueron dejándola de lado, tienes razón, no se si soy super fan de el hombre lobo pero lo mencionaste y si me preguntas por ella si, es verdad.

        Ahora tenemos que pensar que piensan hacer en esta página, espera link no se puede pero si la pág estamos en regla no??, bueno ahi te va.. Oncepodcast. En fin, ten cuidado si no te gusta enterarte de todo. sino me dejas y yo te informo y teorizamos.
        Ah propósito ya que estamos, lo tuyo fue un gran aporte porque más alla de si es el pueblo o lugar donde esta, Henry, falta lo de Mary para mi también es otro aporte, seguro tiene que ser un centric con Henry, y supongo te estoy tirando una teoría haber que piensas, como llega la maldición y en general "quienes están despiertos y quienes no", obviamente me imagino que los que estarán, dudo ver a Regina o hook o rumple con muchos más años de los que tienen no creo que los envejezcan, ya que escuche una teoría que Henry se habría ido cerca de los 18 de SB, a algun sitio, esto ya lo escribi en el chat hace tiempo. Para independizarse. O sea pueden envejecer unos pocos años. Hay que ver que paso después, en los años fuera de SB porque la niña tiene alrededor de 10 tengo entendido , ajustado no? la edad 28 son fans lo two. Pero habría que ver donde termina Henry y eso es lo que puede ser que se nos muestre. Supongo que deberían habrir donde Henry aparece en esta "ciudad" supongo o lugar, o nuevo EF como le llamaban antes los two.
        Tu opinion, me gusto tu teoria de lo de Florida, escuche una teoria de un barrio que comento en esta pag un comentarista de un suburbio de whashintong llamado parecido al titulo del cap. Espero a ver que opinas.

        AH lo que ocurre que en una epoca se podia comentar sin necesidad de tener que entrar con una cuenta por eso me confundi, disculpa, eso fue hace años. Razón tal vez también por la cual puede ser que haya personas que lean y no se animen a escribir ya que antes escribías directamente, pero se metían en un momento a escribir también cualquier troll, por lo un par de años aca se decidió tengo entendido supongo hacerlo por eso, hasta a mí me costo todo el rollo para entrar acostumbrada a hacerlo directo.

        Eliminar
      13. DOBLE SPOT:
        Medusa sale en el 3x10 era una aventura de Snow-charming.
        Cualquier cosa en la sección review te puedes ir, y están las review de Trish, por lo que si estás escribiendo algún fan fic y necesitas recordar algo, te lo puedes repasar con las review de ellas que son muy buenas. Y si no cualquier cosa, me preguntas lo que quieras, que en la medida de lo posible te contesto lo que pueda.

        JAJA Me gusto mucho tu idea nueva de escribir en tu fic eso de la gente de tu tierra.
        Bueno a ver que opinas de la teoría o cual es la tuya.
        Seguimos comunicados
        BESO!!

        Eliminar
      14. Hola Lou:
        Saludos por aquí, así que te veo en teorías conspirativas sobre la próxima temporada.
        Ruby también me gusta, su capítulo en la primera temporada fue uno de los que más me gustó, pues me recordó la película que hicieron sobre la caperucita con la actriz rubia de los ojos grandes que pasaba lo mismo, un lobo mataba a la gente del pueblo y no sabían quién era, aquí resultó ser ella. Veo que te gusta ese tipo de maldición.
        Angie me hizo un review impresionante, cuando tengas un chance baja unos comentarios y léelo. A ella estoy seguro si le hago la pregunta que te hice a ti escogería a Fedra, pues es apasionada la sicología y al mundo de los sueños.
        Sobre las teorías después comento algo por su entrada, se me ocurrió hacer una posible ficha con los datos que tenemos de la madre de Lucy, pero parece que lo que incluyo es lo único que se puede afirmar.
        Un abrazo por aquí

        Eliminar
      15. HOLA AQUIEL:
        Por supuesto te estuve espiando jaja:):)
        Tranquilo, broma, acaso no te comentaba que leo comentarios, sobretodo si son de personas que me interesan.

        Estaba mirando más temprano, la respuesta de ANGIE, además de estar hay que reconocer las cosas, muy bien elaborada su review se mando otro ensayo, otra que no me haga lo tuyo como cuando me escribias, no soy experto y te mandaste un ENSAYO XD jaja. Estuvo muy interesante fuera de broma, lo que escribió, te comente que tenías esa faceta de poeta, romántico también.
        Todavía no lo crees??.

        Cuando la leía era cantado, espero pensaba que si le pregunta por su reina malvada estoy casi segura que escogería FEDRA.

        Le pregunte el otro dia a ANGIE sobre si estudiaba psicología o había estudiado, yo tuve que estudiar por mi carrera pero me conto que es contadora por lo tanto es un hobby entonces por lo que me cuentas.

        Interesante el debate de ustedes. Las chicas te hemos vuelto loco pobre, cada una te pide algo distinto. Eso es por tener tantas fans:)

        Lo de la ficha no quiero sonar lamebotas o chumamedias, pero me pareció otra buena idea, no se si llegaste a leer lo que escribi de pocahontas porque se había llegado a hablar de ella desde el casting de la niña, y escribi que estaba con tu teoría, incluye lo de angie, etc. Además es muy inteligente porque lo pone en un panorama fácil de organizar, ya que ayer leí la traducción del casting y no era exactamente esta, estaba mal hecha. Pero ese tema de pocahontas como teoría hasta en el chat lo conversamos, Adam había dicho que no era hija de ella. Te comento algo, se decía en ese tiempo que era su hija, o que era pocahontas, has visto que se modifican los cuentos, pero por supuesto no se hablaba que era la hija de Henry todavía pero se dijo que no lo era. Lo mismo con moana.
        No sé abra que seguir buscando quien es, o nos despistan.

        Yo elaborando teorías conspirativas pero como??, nada más cerca QUE LA REALIDAD:):):) jaja.
        Mira recordando las fechas la teoría de pocahontas es anterior a la teoria de moana imaginate.

        Igual no me cierro todavía, porque no sería la primera vez que dicen no a algo y luego se retractan, pero estuviste muy acertado, la chica no es latina. También yo dije un día, ahora tengo que recordar si fuiste tu el que dijo que también porque es algo que me viene rondando como teoría, hace tiempo, si es hija en el sentido de Regina. Por un tema de edad. O sea no biológica. Pero eso es darle mucha vuelta todavía.

        Tu teoria es acertada en cuanto al ADN disney tenías razón pero el tema es que sería el nombre del lugar o suburbio donde vive herny.
        Y que te parecen las teorías porque tienes buenas ideas y adeptos por lo que veo:)

        ah me nombraste películas, recuerdo el de dos hermanas que tenían, una maldición una de ellas que se convertía tipo ruby ahora que me lo recuerdas y era rubia en hombre lobo y la hermana la protegía, como que hicieron un par de ese estilo con las mismas protagonistas, pero cambiaban la época o sea o más medieval o más moderna. Ahora bien el nombre no recuerdo.

        AH igual con la teoría es teoría, nadie dice que puede ocurrir aunque....
        Seguimos en contacto
        BESO!!

        Eliminar

      16. Hola Lou:
        Así que lees los comentarios de las personas que te interesan, de pronto siento como si me dedicaras la canción “Every Breath you take”, jaja.
        Así que tengo una faceta romántica, pues no puedo evitarlo, los estilos de escritura actuales son muy prácticos.
        Pues no, no me tienen loco aun y no son tantas aun, espero poder complacerlas a todas, aunque por lo que veo todas son fans de los happy ending…
        En cuanto a lo de la ficha ya tengo una propuesta llena, no sé si cuadra, como dicen posiblemente sea un personaje nuevo. Por otra parte, me parece algo genial, para todo nuestro foro debería serlo, que incluyan dos protagonistas más, la niña y la madre, con origen étnico latino o hispano. Ya tenemos a Regina, cierto. Incluso se me ocurrió la idea de agregarle a la ficha Interpretada por: , para que todos pudieran incluir famosas actrices jóvenes de sus respectivos países como propuestas para el papel.
        Spoiler:
        Sabes, mi próximo capítulo está en peligro, está casi terminado realmente, lo que falta por incluir ya está en mi mente, pero tengo mis dudas, pues fue cuando era niño mi héroe preferido de Disney y aunque OUAT le dedicó solo un capítulo, no sé si lo he captado bien.
        Fin del Spoiler
        Saludos
        PD. Veo que desististe de tirarme piedras con el país. Todavía espero tu tarea

        Eliminar
      17. HOLA AQUIEL:
        Como estas??
        En primer lugar no desistí, jaja, me rendí, broma, la verdad es que me comentaste que ibas a darme una ayuda con tus comentarios en los fic la forma de hablar de tu país entonces quede en forma frozen, además me explicaste algo así o sea bien trata jaja de no tirar países al azar oh oh,:) Debo por lo menos quedamos en centro america, no te voy a nombrar a todos te nombrare a todos menos uno broma broma, te mando dos, ( estuve trabajando SPOILER en ya sabes que y lo termine también espero que salga pronto) algo me dice HONDURAS, pero porque hablas de mucho calor siempre más allá del verano. HAY UNA CANAL POR ALLI ( no hablo de television hablo del famoso canal)jaja.
        No es que no me interesa, me gusta el juego y aprovecho para seguir conversando, luego seguiremos con las comidas etc, jaja.

        Ah te leí ayer, pero no te llegue a responder, me has dejado con la intriga, bueno pero después comencé a sacar conclusiones y no quiero SPOLEAR quien es el heroe que me imagine mientras seguía con el "trabajito del blog", voy a esperar a leer el fan fic para comentar después.

        Ya que has notado que tus fans somos tan happy ending podrías dedicarnos algun fan fic con algun happy ending jaja :):)

        Has entrado a la pag que te recomende?? Porque leí tu teoria de complejo casi de edipo de henry jaja, lo encontré el otro día en la parte de teoría de allí pero también venía pensando un poco en ello, y leí lo tuyo y no me pareció descabellado esa idea, de las madres jaja. Y alli un comentarista hace la misma alusión de las personalidades de la que sería la esposa o madre de lucy junto con la hija de Henry que cuadra un poco con esa teoría.

        Disulpa que significaria piedras bueno o malo?

        En cuanto a los comentarios, cuando puedo, suelo pasar a leer, me interesa leer los artículos y opiniones, incluso yo se si has llegado a leer alguna review mía ya que al final de esta season no he podido por tiempo hacer muchas pero solía hacer review y las frases es mas hacia review como todos lo de las frases fue una idea era más para hacer algo de aporte, divertido incluso era en una época de tensión diría.
        Y así siguió como gusto, bueno me dedique a realizar primero las frases, siempre se supone se había aclarado que era una sección cómica etc etc.
        Salvo las frases que son exactas a las que salen, aunque si son muy flojas hay que subirlas con algo para tratar que quede algo un porquito más divertido, no se si entiendes la idea. Luego se me ocurrió la parte de momentos donde fui variando de diferentes formas. Etc.
        Y cuando tenía más tiempo review, o leía y comentaba algo donde leía.

        En cuanto ha casting, te comento pero de noticias más antiguas diría, es mayor al que sabemos tengo entendido, o sea bueno lo de lucy yo ya sabía de hace un par de meses pero no había salido a la luz por ejemplo, más el villano o villana, son otros regulares, el asunto es que claro, como comentaba Angie, tampoco esta más es de vestuario Castro . Han recortado por presupuesto bastante, eso incluyo la salida de SB que era en un lugar llamado STEVENTONG, aunque SPOILER SPOILER SPOILER ya filmaron escenas alli FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER principalmente o uno de los temas tiene que ver con un recorte no fue solo a Once es verdad pero la caida en rating no ayudo de recorte de presupuesto.

        Bueno, seguimos en contacto
        BESO!!


        Eliminar
      18. Hola Lou:
        Estoy bastante bien.
        Así que no desististe pero comienzas a tirarme países al azar, sabes pensé lo que hablamos sin embargo me sonó muy raro poner a un personaje de la Grecia Antigua a hablar como un paisano de Latinoamérica, en el borrador del próximo fic me sonó raro y quizás fuera incomprensible para muchos, de todos modos aunque no lo quiera la neutralidad no es absoluta en mis fic tiene que quedar algo que identifique a mi tierra, solo tienes que buscarlo.
        Te cuento que ya logré terminar el capítulo, estoy escogiendo la imagen y me falta la moraleja, quizás te deje esta última tarea a ti, escoger una moraleja. Espero les guste pues tiene de todo: lenguaje de adultos, violencia, etc.
        Te pensaba dejar el título del próximo capítulo, siguiendo mi línea de títulos de canciones, pero haría evidente a quien me refiero. Créeme estoy muy contento de verlo terminado ante mí.
        Consideraré lo de los happy endings, que tan bien ligarían estos con las tragedias griegas.
        Si la teoría la encontré en la página que me recomendaste, la publiqué aquí pues el complejo de Edipo va de cierta forma con la mitología, jajaja
        Cuando se habla de tirar piedras aquí se refiere en dar respuestas al azar para una pregunta. Por ejemplo, estás en una clase haces una pregunta y ellos te comienzan a tirar respuestas al azar sin lógica alguna.
        He leído tus review y tus frases y ya te he comentado lo genial del trabajo que haces, esas acotaciones son perfectas.
        Un abrazo para ti, me alegra tener noticia tuyas.

        Eliminar
      19. HOLA AQUIEL:
        Volví y comienzo a sentirme mal por lo desastrozamente mal que le estoy errando.
        Por otro lado, cada vez estoy más segura de quién se trata el héroe y tienes toda la razón en no escribir a lo latinoamericano jaja ya me lo puedo imaginar, jaja imposible:):)

        Hagamos algo nuevo, nombrame una comida tipica que te guste comer no es necesario que sea "la comida cultural" pero dime una. Que te parece, porque sino tendré que revisar desde el fic 3 jaja.
        Te digo la mia, fácil no, fácil no, bueno además del asado, (o sea carne a la parrilla), milanesa con papas fritas, si no sabes te comento. Mira que aqui, se come tambien comida italiana, española, bastante variedad.
        De paso me cuentas un poco más de tu país que te parece?.

        Yo casi me suponía que había leído el mismo comentario que yo, jaja, los has leído, además son siempre los mismos, y en la traducción se dicen SEÑOR de aqui señor de alla, jaja es gracioso, el tema que a veces la traducción no es muy buena y cuesta entender, pero ellos viven cerca de donde filman, además, te puedo asegurar que le han atinado casi siempre, y mira que están escépticos y cuidadosos, o sea no van a largar una teoría por que si. Además cada uno lee aparte de algun lado y luego ellos escriben allí sus cosas más alla que esta el dueño de la pag.

        Que rápido eres para escribir??, estas inspirado o presionado por nosotras??, me alegra que ya tengas todo echo y me entusiasma la idea sobretodo por todos los datos que nos estás contando, de modo que la espero con mucho gusto.

        Lo del complejo de edipo me mato de risa jajaja pero lo peor que encaja perfecto :):):)

        ummmm dijiste paisano ummmm conozco personas que utilizan esas palabras seguimos que eres de centroamerica???dime si o no XFAVOR :)

        Seguimos en contacto
        BESO!!

        Eliminar
      20. Hola Lou:
        Déjame decirte que a pesar de evitarlo lo latinoamericano se me fue sin querer, al final lo dejé así, te reirás cuando veas a que me refiero.
        Bueno, que te puedo decir de mi país además de que vivo en un eterno verano, tengo playas, palmas, gran variedad de flora y fauna típica, vivo en un lugar donde se une de cierta forma lo clásico y lo moderno, también con gran cantidad de mezclas raciales, pero no las mismas tuyas. Déjame decirte que he tenido que hacer correcciones pues de pronto a veces en vez poner árboles, animales y paisajes típicos de Grecia termino describiendo latinoamericanos, hay un momento por ejemplo que puse mangos donde debería poner manzanas.
        Entiendo lo que dices de la página, si viven cerca del lugar tendrán un nivel de acceso que nosotros no tenemos; te aclaro que no hago traducciones de página lo leo en inglés y lo traduzco a mi forma.
        Haber no soy tan rápido para escribir, estoy escribiendo más o menos un capítulo semanal, quizás debería haber escrito la historia completa para después de terminada mandar un capítulo semanal pero me hubiera costado mucho más, si no hubiera sido por ustedes quizás no tendría la motivación para continuar.
        Recuerda que te comenté mi historia, cuando era un adolescente tuve un impulso creativo del cual surgieron muchos cuentos y poemas que ahora me resultan raros al leerlos, como si los hubiera escrito alguien más. Escogí los números por sobre las letras y dejé a estas últimas de lado durante mucho tiempo, quiero decir en el sentido de escribir, nunca he dejado de ser un lector asiduo.
        Ya te dije que soy de Centroamérica, o bueno pudiera decirse eso.
        Un abrazo

        Eliminar
      21. HOLA AQUIEL:
        Muchas gracias! Por tu ayuda:) mis neuronas comienzan a juntarse:):)
        Primero me estas dando ganas de viajar por esos lugares. Playa, mar, es tentador en esta época.
        Reconozco que todo el año calor debe ser difícil, salvo que bueno como todos estemos acostumbrados porque vivimos desde siempre.
        Igual si me invitas acepto, yo si pasas por aqui, te muestro la ciudad tambien.
        Este esfuerzo tuyo amerita uno mío dime por favor que esta vez he llegado al lugar correcto GUATEMALA:):)

        Realmente tu inglés debe ser muy bueno, pensé, que en tu computadora tendrías un traductor instantáneo?. Yo sé inglés, es más a veces he visto la serie en inglés y después subtitulada. Pero a veces, es más sencillo.

        Lo que quise decir, es que si bien se que eres un lector asiduo, también escritor, debes estar tal vez indeciso que historia contar y eso te puede retrasar, tal vez, supongo.

        Igual, es mi impresión tal vez me equivoco, noto entusiasmo en ti, lo cual me alegra mucho. Y hablando de ello ya le pasaste el borrador final a Trish?? porque si es así entonces en estos días lo publica.

        Igual sea o no por nosotras, recuerda como te he comentado, luego te comento otra anecdota del trabajito del blog cuando salga. Como te comentaba seguramente hay varios oncer anónimos que te han estado leyendo y claro al no escribir no te enterás también, no te olvides de ellos. A la hora de escribir y tenedlos siempre en mente, porque existen te lo puedo asegurar. Cuando menos lo pienses un día más pronto que tarde se animaran a opinar ya verás:)

        Seguimos en contacto.
        BESO!!

        Eliminar
    4. HOLA ANGIE.
      ¿Donde estás?. Todo bien?
      BESO!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola LOU:

        Últimamente he andado con otras cosas, pero todo muy bien.Muchas gracias. El viernes me meto con más calma. Pero si puedo antes lo haré :)

        Saludos y besos para ti también ;) .)

        Eliminar
      2. HOLA ANGIE:
        Me alegro tener noticias tuyas:)
        Todo bien, solamente AQUIEL y yo queríamos saber de tí.
        Se que tienes familia, y tengo entendido, estás en período de vacaciones, por lo tanto tus niños también.
        Supongo que debes estar ocupada.
        Por lo tanto ningún problema, como comentabas si el viernes, estás más desocupada todo ok, como dije, coincidimos con Aquiel que hacía días, bueno yo lo note, que no te ví. Al tener familia comprendo la situación, pero era para saber si estaba todo bien, como dije el viernes nos comentas.
        BESO A VOS Y QUE ESTÉS BIEN VOS Y TU FLIA!!

        Eliminar
      3. Hola LOU, muchas gracias por la atención. Qué bueno que tú también estés bien.

        Si, la familia y principalmente los niños te cambian bastante la estructura de tu organización (yo y mis palabras formales). Lo bueno es que "son mi adoración" Jajaja. Aunque en estos momentos ellos no están de vacaciones, la escuela termina en unas dos semanas y entonces si, tienen aproximadamente mes y medio de vacaciones. Las vacaciones que te comentaba fueron para mí (que más bien fue como descanso de trabajo).

        Déjame que te cuente un poco de mi historia: Si te dije que soy contadora no? Pues en estos momentos trabajo por mi cuenta (despacho contable). Disfruté mucho trabajando en empresa, pero ya era muy pesado, porque incluso trabajaba sábados y domingos. Así que decidí hacer las cosas por mi cuenta (para poder estar algo de tiempo con mis pequeños). Pero como no puedo estar en paz, también esto creció y ya me estaba absorbiendo igual que lo anterior. El último año fue particularmente complicado, así que me volví a reorganizar, finiquite algunas cosas y me estaba tomando mi merecido descanso cuando empecé a escribir en el Blog. De esta forma ya puedo trabajar y también dedicar algo de tiempo a mis preciosos. Sobre todo por el más pequeñito que hace un tiempo tuvo algunos problemas de salud algo difíciles, pero gracias a Dios ya está bien (es un roble). Y estos días hemos andado en sus chequeos (todo muy bien, estoy muy contenta y tranquila).

        Y aunque ya sabes que la contabilidad tiene sus días particularmente pesados, de muchas desveladas y mucho café jajaja. Pero organizada de esta forma, algunos días también me puedo dar algo de tiempo para leer y demás (nuestro mundo acelerado). Suele ser divertido... Bueno, creo que ya me explaye demasiado Jajaja.

        En cuanto al club de fans de AQUIEL, para mí no es problema, solo estaba bromeando Jajaja. Algo así como las tres mosqueteras Jajaja. El asunto es pasarla bien y divertirnos. Me dio gusto escribir de nuevo. Saludos y un abrazo.😃

        Eliminar
      4. HOLA ANGIE:
        Me alegra leerte de nuevo y que todo este bien.
        Que tu hijo haya pasado bien los estudios que como dicen la salud, es lo más importante. Digamos que algo de eso se.

        Así que eres contadora, me imagino que trabajando sabados y domingos, debe darte mucho stress por lo tanto has hecho muy bien en buscar otra forma de combinar tu trabajo con los chicos. El otro día como AQUIEL, también, no es que queríamos ser pesados solo queríamos saber si estabas bien, si hubiese pasado lo mismo con la insoportable de MARY, BROMA, BROMA habría hecho lo mismo, yo le dije que tenías familia, entonces yo si bien no no tengo hijos, pero tengo noción que tener una familia y trabajar puede hacer que de los horarios, etc se compliquen, además bueno yo supuse que estarían tus niños de vacaciones pero hice un calculo pero no estaba segura la verdad. En este momento aquí, estamos en clases también todavía por supuesto falta para el pequeño receso de invierno y estoy trabajando.

        O sea que sos fan de los números lo siento no lo pude evitar. En otras palabras te estás acomodando o tratando de trabajar de contadora independiente si entendi bien no?, para estar más con la familia, claro eso sería lo más lógico para tener más independecia de clientes y elegir supongo digo yo cuantos tener y así tener más tiempo. Corrigeme por favor si me estoy equivocando. Por que supongo que el tema de trabajar de manera dependiente en empresas a veces hace que sean muchas horas y alli se complica. O sea toda una madraza, ah se dice madraza cuando una mamá quiere estar mucho con la familia y además trabaja etc como que hace de todo es algo bueno. Te felicito:)

        La idea del blog es esa pasarla bien, y también si quieres conversar de otra cosa cualquiera, con AQUIEL, todavía estoy jugando a las adivinanzas de su país igual no le estoy dando mucha energía aprovecho para seguir conversando, y conversamos de series, etc. Si necesitas contar o quieres contarnos a cualquiera algo, estamos aquí de acuerdo?. Pero también es justamente eso un espacio para distraerse de las cosas de todos los días.
        Aprovechando que uno es fan de la serie.
        TE MANDO UN BESO, Y QUE TU BEBÉ SIGA BIEN!!

        Eliminar
      5. HOLA ANGIE:
        Otra vez?? MUY buen aporte el que hiciste.
        No te quería comentar un par de cosas nada grave.
        Disculpa soy media cursi pero les di la bienvenida a los dos formal soy así.
        De paso ahora ya esta no quería que quede en primer renglón, lo de Laura, cuando escribe así has visto cuando digo pasional, exacto, bueno, el que realmente no le gusta es rumple, tampoco es mucho de mi agrado te soy honesta.
        Igual cuando te escribió así, es una expresión que suele tener, te lo aclaro porque suena feo a veces pero es su forma de escribir eso te quería aclarar.
        Pero ustedes están bastante por lo que veo, ya metidos en tema y todo.
        No digo que no pueden lo incluyo a AQUIEL es que Mary esta hace más tiempo, pero cuando yo entre era más complicado, algo que le comente a AQUIEL hoy sobretodo porque los que eramos snowing eramos menos entonces había como un no se dificíl explicar parecía como pagar derecho de piso para opinar se entiende? Cosa que no, solo te quería aclarar.
        El tema a veces de ser de distintos países uno no se da cuenta pero hay que tener en cuenta, yo me di cuenta con el tiempo sobretodo cuando empece con las frases, bueno, ya tenemos otra informante por el foro:)
        Has una mirada si te interesa a la teoría que le deje a AQUIEL y si te interesa teorizar eso si te intereza estas junto con MARY a opinar a ver que piensas también que me interesa.
        BESO!!

        Eliminar
      6. Hola LOU:

        Qué lindos comentarios y muchísimas gracias por los buenos para mi pequeño. Gracias también por tu ofrecimiento para compartir de cualquier tema. Igualmente de mí para ti. Es algo muy bonito, porque independientemente de las bromas todo tipo que hacemos, creo que somos personas sensibles y "buena onda" como decimos por acá.

        Más tarde te comento más amplio porque voy de salida. TE MANDO UN BEDO Y UN ENORME ABRAZO!!!

        Eliminar
      7. Jaja. Me equivoque es BESO no BEDO. Saludos

        Eliminar
      8. Hola LOU. ¿Cómo estás?

        Te quería comentar con calma y un poco más detallado lo que me preguntabas, por eso hasta ahorita. Como te decía en el otro comentario, muchas gracias por tus palabras tan lindas y por tu atención. Cuenta conmigo también para cualquier comentario.

        De lo que te explicaba, de mi historia, creo que lo captaste muy bien. Si, soy Contadora y ahora estoy trabajando de manera independiente por cuestión de organización de tiempo y poder también estar con mis niños (gracias por lo de madraza, pero cuando llega el momento, realmente lo haces de forma natural).

        También soy fan de los números, como dices jajaja. Aunque me apasionan otras muchas cosas y áreas. Creo que es porque fui muy afortunada de ser la menor de varios hermanos(as) y me “consintieron mucho”. Tenía acceso a todos sus libros y prácticamente era su hija, así que me enseñaban muchas cosas, cada uno en su área. Y cuando pensaba qué carrera iba a estudiar me atraían muchas opciones: biología marina, diseño gráfico, literatura, fotografía, cinematografía, misionera en alguna fundación de ayuda a los niños (me gustan mucho), pedagogía, actuaría, matemáticas, algo creativo, en fin… Andaba echa bolas, pero feliz.

        Al momento en que tenía que decidir me gustaba mucho el cine, pero nada de actuación y eso, sino la fotografía cinematográfica y la producción. Pero aquí en México, no es de lo que se estudie tan fácilmente y después colocarte laboralmente, es igual de complicado. Ya sabes lo que pasa con algunas carreras de ese tipo (creativo).

        Ya en el bachillerato tenía un profesor que era contador y nos dio una clase gratis de lo que era la contaduría y me gustó. Así que terminé de decidirme y heme aquí. En cuanto a la literatura, en algún tiempo llegué a escribir algunas cosas que he guardo y ahora que las leo digo “que horror” jajaja. Tal vez más adelante en mi vida, me anime a pulir esa parte y escriba algo digno.

        Pero bueno, todo este “rollo” para explicarte por qué me gusta la psicología. Es principalmente por una de mis hermanas que estudió Sociología y complementó su carrera con algo de psicología, así que me prestaba los libros y apuntes que traía. Ahora sigo leyendo, estoy suscrita a algunas páginas, y si me interesan los artículos los voy leyendo, principalmente por mis hijos (ya sabes, psicología infantil, crianza respetuosa, límites con amor, disciplina inteligente, apego, entre otras cosas jajaja).

        Por cierto, también me gusta algo de la Filosofía, pero no se gran cosa (creo que tu estudiaste eso, ¿no?). Para mí todo es complementario y siempre es bueno saber. No por acumular conocimientos, sino para ver en que te pueden servir para ti y para entender un poco más y ser más tolerante con los que te rodean (a veces nos sale y a veces no, por el temperamento, pero no hay que desistir). Hay una página que se llama Filosofía hoy, que es la que a veces visito. Hace poco tenían un artículo de la filosofía de Mafalda (es tu “compatriota”). Me encanta Mafalda, pero no he podido leerlo.

        En fin, este es todo el rollo (espero no haberte mareado, creo que una explicación más simple y corta hubiera sido suficiente, pero tú me animaste a contarte de todo y ya abusé del privilegio, jajaja).


        Ahorita ya estoy trabajando, pero más tranquilo y organizo mi tiempo mejor. A veces me quedo a trabajar aquí y a veces tengo que salir a hacer trámites engorrosos. Tambièn las desveladas y el cafè son ricos. Cuando estoy trabajando en la computadora, y está el día más o menos tranquilo, tengo todo abierto y puedo checar más cosas. Se acostumbra uno a estar en todo y a veces es necesario, por el tipo de trabajo.

        Muchas gracias nuevamente por la consideración y tus buenos deseos. Te mando un BESO y ABRAZO.

        Eliminar
      9. HOLA ANGIE:
        De nuevo jaja, esto es un chat a esta altura, no te lo había mencionado?
        Más o menos después de un tiempo uno se acomoda los horarios y nos encontramos, o no pasa mucho tiempo antes de contestarnos.

        Para nada, me interesó mucho lo que me contaste. Cuando leía por ejemplo que comentabas que trabajas sabado y domingo, yo no me entrometo por favor no lo tomes a mal, te comprendia lo stresada que te debía dejar.
        Además conozco madres que y eso tiene de bueno esa carrera que puedes tener esa doble opción de independizarte o de trabajar bajo dependencia, por eso me pareció muy inteligente lo que lograste hacer en ese equilibrio y que bueno que pudiste conseguir tus propios clientes, aunque parece que tu "mejor amigo" es el café , aquí también el spress tipo italiano, pero le gana el mate con amigos jaja.
        Sobretodo en las provincias del interior del país.

        Te comento de mis estudios, en eso coincidimos, a mi me agradan más cosas que otras como a ti, has visto esa gente que dice no se que estudiar porque no le agrada nada... todo lo contrario a mi me gustaba de todo jaja... pero me gustaba la enseñanza.
        Por lo tanto hay una carrera que incluso es de nivel diría internacional.
        Yo soy catolica, por lo que se llama Profesorado en ciencias religiosas y filosofía, es como 2x1 porque?, eran todos los dias 5 hs durante 4 años.
        O sea si bien es catolica estudiabamos educacion o sea con formacion para ser futuros directores aunque debias seguir una curso de 1 año mas en otro sitio para ello, y das materias de religión pero tambien tienes la opcion por la cantidad de filosofia o antropologia filosofica, etica, logica etc de dar ese tipo de materias. También, que sepa no es una carrera en latinoamerica que se diera en muchos países aunque puede ser que haya lo que no recuerdo cuales.
        Por lo que veíamos también psicologia de niños, adolescentes adultos. etc.
        Chicos con necesidades educativas especiales, incluso donde trabajo en mi escuela alli creo le dicen liceo o instituto creo, tengo niños integrados.
        Hacemos campamentos, misiones etc.
        Y estudiamos mucho en su momento temas del medio oriente.
        Bueno formacion religiosa o filosofia enseño tambien.
        Por la cantidad de materias que tuve y el plan educativo.
        Ahi tienes mi historia, mis chicos también, tratando de ayudarlos en lo que se pueda. Y enseñándoles con todos los problemas que hay hoy en día. Tus niños te deben contar, es universal.

        AJA debería mandarte un libro de mafalda,xd ADN argentino. Y eso que no tengo todos los libritos.
        Es muy universal mafalda con todo. Porque en el transfondo muestra una realidad nuestro país como te explico, es un minimundo en el mundo. Con tanta inmigración de todos lados, nos mezclamos todos. De allí vienen un poco los personajes. Mis abuelos eran italianos todos. Pero puedes encontrar gente que tiene 4 abuelos con 4 nacionalidades distintas.
        Aunque la mayorias eran italianos y españoles. Pero no te voy a aburrir con historia. Ya bastante con que me aguantes jaja:)
        Aunque de mafalda recuerdo que hay varios articulos, incluso te vas a reír yo los he utilizado en clase si lo reconozco, hay algunos chistes que sirven como se les dice disparador o pregunta disparadora,para comenzar una clase. Para que lean algo que no les sea aburrido, pero que tiene un transfondo atrás y mafalda tiene bastante de eso. Por eso hay varios artículos dedicado a ella. En filosofía se usa.

        Ah cuando mencionas esas carreras, me recuerdas al amigo de mi hermano, si aqui no es tan difícil estudiar la carrera, pero como dices ya trabajar es otro tema diferente.











        Eliminar
      10. DOBLE SPOT:
        Psicología tiene sus cosas interesantes también como dije también tuve que estudiar de cada etapa de la vida. De las religiones pasan cosas interesantes ya que tenía una materia poco común pero que incluso también una profesora que era judía la daba con sus alumnos me enteré, es psicología religiosa, es como tratar de unir la psicología con la religión para complementar a través de diversos autores que fueron dando ideas. En mi caso era católica.
        Pero una profesora judía, solíamos tener charlas ecumenicas con profesores de otras religiones como dije tuve que estudiar todas las demás.

        Tampoco pobre no te la quiero hacer tan larga. Pero aprendi mucho, tenía profesores de distintos países croata, españa, italia, etc o argentinos.

        AHHH fuieste la más consentida que bueno:) yo también fui la menor pero ya creo lo comente, tengo dos hermanos varones mayores.

        Le comente a AQUIEL el ensayo que te mandaste sobre la review de su fan fic lo lei esta muy interesante el debate. Jaja casi me da verguenza el mio:)
        En serio estuvo interesante esa visión que le diste al ensayo, yo lo había visto de esa forma.

        Acuerdate de seguir dando teorías que seguro alguna le vamos a atinar.
        También cuando quieras me sigues contando.
        UN BESO Y ABRAZO TAMBIEN Y QUE SIGA BIEN TU FLIA!!

        Eliminar
      11. Muy padre!!! Muchas gracias y OK. Te busco más tarde. BESOS!!!

        Eliminar
      12. HOLA ANGIE:
        Tu chico bien? Seguro que es todo un roble como dices, salió a la madre:)

        Vaya, no sabía que ibas a sacar ONCE UPON A TIME MAGAZINE ANGIE, semanalmente, broma broma,:) muy bien estuviste con los datos, además quedo bien prolijo para poder armar las teorías, disculpa si te "interrumpi", solo intente aportar, te paso la pag donde saco la información como se la pase a AQUIEL, si te interesa me avisas, obviamente esta en inglés, sino me dejas a mi que te paso la información y te hago de jaja 2 sobrina.

        Es bueno tener a alguien que pase datos. AH, espero que se haya entendido de lo de escepticos ANGIE, no se si quedo bien, te lo pregunto a ti por el resto de oncer, aunque me conocen los demás, cuando escribi escepticos hablaba de los de esta pag que no suelen fiarse de lo que dice Adam por lo tanto lo que escribiste ellos mismos como que aprovaban que fuera cierto y no algo que no se cumpliría porque le comentaba a AQUIEL, que con los two ocurrieron entrevistas que no cumplieron cosas que prometieron y en esta pag suelen ser bastante escepticos, también y van, con cuidado, por tanto suelen chequear bien, además suelen atinarle bastante a las teorías.
        El tema si te interesa no lo escribi, es que aparentemente no habría un tema de que los actores vayan a envejecer muchos años ya que Henry partiría de SB alrededor de los 18 años por voluntad propia por tanto habría que ver cuando fue la maldición entonces no estamos hablando de muchos años de si los actores sumaron 4 o 5 años, después no olvidemos que las maldiciones o lo que les pase tipico frozen la edad, tengo entendido vendría por allí y.... algo en eso se están copiando de la 1.

        SPOILER ya termine con el trabajito para el blog, espero que pronto este y les guste.
        Bueno, seguimos en contacto,
        Te mando un BESO Y TU FLIA SIGA BIEN!!

        Eliminar
      13. Hola LOU.

        Todo muy bien, por todas partes, gracias. Es que muy grosera no te había contestado y ya me urgía hacerte aunque sea un comentario breve. Más adelante te subo algunos comentarios acerca de lo que me escribiste y seguimos platicando (se va el tiempo muy rápido, jajaja).

        Eso de la MAGAZINE es chistoso, no era esa la intención, pero... jajaja, es broma. Solo que de repente tienes la información y te entusiasma compartirla. Tengo también algunas traducciones de los paneles que han tenido los actores en las Convenciones, pero precisamente, me pareció excesivo subirlas jajaja.

        No te preocupes, no fue interrupción, de hecho es bastante agradable cuando pasa eso, que todo mundo da su punto de vista, y la información se complementa (solo que si se nota cierto recelo para algunas cosas, por el declive de la serie y demás). Me gusta siempre oír tu opinión en estos "debates", por así decirlo. Entendí todo lo que dijiste a la perfección. El escepticismo abunda por todas partes, me incluyo en algunas cosas y creo que tú también, es normal, con tanto que han cambiado las cosas anteriormente.

        De la obtención de la información es todo un show, ya que a mi sobrina también se la pasan. Tú sabes cómo es esto, "el amigo se la pasa al otro amigo y este a su vez al primo y el primo a la novia, etc, etc. Jajaja. También es muy común. Claro que si, te adopto como mi sobrina 2.0 jajaja

        Si, el tema de que los actores no van a envejecer (solo Henry, ya sabes se hacen suposiciones de que tiene 28 años, por la edad de Lucy), y para los demás queda como gran incógnita su manejo-justificación del "no envejecimiento".

        Qué bueno que ya terminaste el "trabajo" aquí lo esperamos. Saludos y un abrazo!!!

        Eliminar
      14. HOLA ANGIE:
        Te comento algo cortito. Si, es verdad lo que mencionas del blog, pero es normal, y el debate es tranqui. Pero lo del escepticismo jaja no vas a creerlo lo mencionaba por la pag esta de canada, ya que eran superfan y estan muy cuidadosos honestamente con justa razón. Mira que eran fans de ir a la comic con etc. Por tanto, siguen la serie pero le han tomado bien la mano un dicho a los two para no caer en trampas por decirlo de un modo.

        Igual supongo que los Oncer me entenderán ya que ellos saben perfectamente que las teorías se las mencioné por chat e incluso les contaba de la pag.

        Incluso a PETER le aclare algo que no se si entendía él que yo daba a entender que no filman en canadá cuando sí lo hacen pero tengo entendido que no en un lugar que solían hacerlo específicamente, tuve que dejarle toda la explicación justamente todo por los cortes presupuestarios, o sea lo que es cosas afuera es como EF, pero cosas ciudad es otro lugar o locación pero no el lugar que utilizaban donde se filmaba SB eso estoy segura porque sabía de esto hace tiempo. Incluso intentaron taparlo por mucho tiempo, hasta que tuvieron que darlo a la luz. Pero ya se lo aclaré. Todo tema corte presupuestario.

        Adivina quien fue la primera que tiro va yo creo que si, fue antes de la season el numero 28, yooooooooo, parte me entere pero antes estabamos en el chat teorizando y junte y dije lo más probable con un reciclaje es que les gusta jugar con ese tema de num era cantado.
        Los demás bueno, Henry jaja parece adulto y se supone tiene 13 de eso fue el mismo dia recuerdo que juntamos teorias y salio del adulto y tambien comentamos que henry ya no daba para aparentar esa edad. Por lo tanto pueden hacer un mix de pasar unos años de verdad y otros maldecidos congelados en "algun lugar" teoria nueva me falta averiguar todavia bien.
        Por lo tanto no estaría tan complicado hacer ese salto de tiempo, sin complicar la situación, pienso.
        BESO!!

        Eliminar
      15. Hola LOU:

        Mira, con todo lo que me cuentas, confirmo que en algunas cosas coincidimos bastante y que tal vez nuestras vidas tengan cosas en común, aunque no necesariamente todas. No se, me da esa impresión.

        Que padre también ha de ser lo que haces, trabajar en la educación debe ser muy gratificante. Y por lo que escribiste, de dedicación (has te tener que estarte actualizando constantemente). Felicidades por lo que haces, como dices, se necesita mucho y muy buen trabajo para poder guiar a los chicos con todo lo que pasa actualmente. Es algo muy importante, por eso yo les doy un lugar muy especial a los profesores de mis niños (además de que me gusta involucrarme bastante en su educación). FELICIDADES!!!

        Aquí mis hermanos me llegaban a enviar a los sobrinos para que les ayudará en las cosas escolares. Yo creo que se querían cobrar a lo "chino" lo que me consintieron y enseñaron, jajaja (es broma, son muy lindos mis hermanos y también mis sobrinos). Pero que le dediques tiempo completo, como tú, es otra cosa. Como te irá a ti con los latosos padres??? Jajaja. Se necesita mucha paciencia, no?

        De lo que comentabas de los estudios, me pasó algo similar, fueron 5 años de la carrera, a todo vapor. Tuve profesores muy buenos (y otros no tanto). Recuerdo a uno de recursos humanos (era psicólogo, por cierto) con el que platicábamos mucho y que nos dejaba hacer críticas a artículos y noticias de todo tipo. Una vez me dijo, por la forma que tenía de escribir algunas cosas, que si no me había equivocado de carrera, porque le sonaba muy poético lo que había escrito (aunque cuando me pongo seria y formal, escribo y hablo muy rebuscado, como le comentaba a Aquiel, jajaja). Solo me dio risa y le dije que creía que ya era un poco tarde, porque me gustaba mucho la carrera. Aunque por eso, tal vez después me anime a escribir algo (en un futuro) como te comentaba. Algo similar me pasó con el relato de Aquiel (con lo del sonido poético), pero bueno, él si ya le esta dedicando el tiempo a escribir, en este momento.

        También aprendes mucho en el trabajo. Estuve en un corporativo muy grande de hospitales y te puedes mover mucho y aprender de todas las áreas. Además dejas grandes amistades (todo un show, jajaja). Aunque te digo, que como trabajas "tiempo exclusivo", a veces ya no lo puedes compaginar tan bien con todas las áreas de tu vida. Pero disfrutas cada etapa.

        Te decía de algunos parecidos que tienen nuestras historias. Que tal vez, por las experiencias que hemos tenido con las personas, nos gusta aprender de todo y ser partícipes de muchas cosas más. Mi ex cuñado fue el que estudió filosofía y también con él y otros conocidos se armaban buenas "tertulias" para platicar de lo que comentas, teología, ecumenismo, religión, etc. (obvio, los expertos eran ellos).

        Eliminar
      16. Lo de la lectura creo que también se debe a que teníamos un hábito en casa de nunca estar sin leer algo. Te digo que Mafalda me encanta y tengo los libros, compilaciones y demás. Era de lo que pedía, entre otras cosas, en los intercambios de regalos. Esa parte que me comentas de cómo se utiliza para cuestiones escolares, no tenía ni idea, debe ser interesante. Aunque allá debe haber publicaciones que aquí no. Tal vez algún día me puedas compartir algo de eso. Mucho de la cultura latinoamericana me gusta también, como la Trova (por otra de mis hermanas) y la Literatura (Gabriel García Marquez es de mis favoritos). La cultura de los nativos americanos también me atrae. Aunque tu país, como dices, es punto y a parte en muchas cosas, por lo del origen de los inmigrantes que también comentas. Así que eres prácticamente italiana... Yo que soy romántica, enseguida pensé en la Toscana italiana, jajaja...

        Del café, como te decía, es muy rico, pero no sólo para las desveladas de trabajo, sino para casi cualquier evento: desayunos, almuerzos, cenas y fiestas, ya sea en casa o fuera, solos o acompañados. Que te puedo decir, si me encanta (sin excederme, claro, jajaja). Hasta me imaginé y casi saboree el expreso italiano que mencionaste. Alguna vez probamos uno muy rico. Nos invitaron unos conocidos a visitar una casa hogar dirigida por unas monjas italianas y que delicia de café... El mate si lo he probado, nos regalaron unos amigos, cruz de Malta, de naranja y menta limón. Lo estuvimos tomando (dicen que es muy sano y bueno para todo, no?) y creo que todavía tenemos un poco por ahí (crees que todavía lo podamos usar? Tiene como un año).

        Como dices, esto ya parece plática de chat (jajaja). Pero en fin, que agradable poder conocer, convivir y platicar con gente en todos los hambitos de la vida: familia, amigos de cada etapa y desconocidos que después se vuelven conocidos e incluso amigos. Con cosas en común y otras no tanto, pero que después, si te gustan, incorporas a tu vida.

        De lo del ensayo a Aquiel que comentas, ni cuenta me di. Supongo que a veces está uno inspirado y más si nos gusta lo escrito. PERO IGUALMENTE LO QUE TÚ ESCRIBES, PORQUE TAMBIÉN TE INSPIRAS Y ESCRIBES AMPLÍSIMO.

        Si se puede, seguiremos lanzando teorías. Es bastante entretenido, aunque al final no se cumplan. Así ejercitamos nuestra creatividad. Nos seguimos viendo en esa sección también...

        En fin, ya no te aburro. Me dio gusto compartir y conocernos mejor (aunque suene cursi, jajaja). Muy interesante todo!!! Un abrazo y nos estamos viendo!!!

        Eliminar
      17. HOLA ANGIE:
        Siempre es un gusto conversar contigo de cualquier cosa:)
        Lo de utilizar a Mafalda como recursos fue idea mía, no es de una "mente brillante", ya que a nosotros si bien nos enseñaron ideas en general no te enseñan específicamente, por lo que está en la imaginación del profesor muchas veces. Luego también me enteré que colegas mios también utilizaban ese recurso o del libro "el principito" aunque sea más infantil, puede utilizarse. Todo es válido, pero nos trataban de como dices sobretodo además de estar al tanto, de lo cotidiano o lo "nuevo", también que sea algo no tan "aburrido", para que los chicos se "enganchen" jaja y no se me duerman.
        Mira, no se si has escuchado del libro de oro de Mafalda que es un libro "grande" donde esta (tipo colección), todos los libritos en uno de ella. Lo que no tengo idea si lo venden allí pero, no lo tengo, es más caro comprenderás. Yo tengo más bien una cantidad de los libros pequeños.

        Lo que mencionas de literatura latinoamericana en el instituto hemos leído bastante y también de los pueblos nativos. Hemos estudiado tanto, bueno no se como se compone, lo curricular pero tanto de latinoamerica por supuesto como por la parte de Europa por el tema migratorio.

        Si AQUIEL sabe que somos todas happy ending, ya le he dicho que piense en una historia con final feliz jaja, 1 por lo menos:)
        Piensa en Venecia, que te parece te gusta. Mi madre tiene primos allí, y por un pueblo cercano ya que en lo que es Venecia, mi hermano pudo viajar y conocerlos hace un par de años, sabe italiano, algo estudio, tambien nuestras abuelas suelen hablar mitad español-mitad italiano, jaja, terminas aprendiendo algo, ademas mi madre es profesora de italiano. El tema que mis parientes, viven en un pueblo cercano pero no vive ya mucha gente en la ciudad por todo el tema del agua, ya sabes.
        JAJA cuando mi hermano lo escuchaba, al primo de mi madre hablar decia, hay como no se un dicho o algo que es verdad tal vez que sin querer o no nos damos cuenta solemos hablar muy rapido y tambien alto, lo cual dicen muchos latinos que por lo menos lo dicen como algo malo, pero supongo que es verdad. Cuando lo escuchaba al primo de mi madre dice que hablaba a 200 km por hora y gritaba todo el dia.jaja Decia es verdad si en latinoamerica dicen eso de nosotros yo tenia los oidos como dumbo jaja, pero era su forma de hablar, con razón deben decir eso de nosotros. A partir de ahi, cada vez que me encuentro sigue riendote jaja con un turista trato de hablar más pausada, recordando la anecdota.

        Disculpa lo largo pero tenia que contarte, lo mismo que el mate, pobre quien te hizo experimentar con eso, jaja no broma lo que digo que si no estas acostumbrada me sorprende que te gustara ya que lo saborisaron entonces no se puede no gustar tan fácil, el tema del vencimiento es como un té, dura bastante. Es una buena marca además. Si es muy sano, lo unico suena feo, que a lo sumo les puede ayudar es a quien alguno escuche si tiene problemas para ir a hacer lo 2 científicamente al baño. Nada más. Siempre les comento es como un té. Normalmente la mayoría se acostumbra a tomarlo amargo a mi es que soy dulce:) no broma pero le puedes agregar un poco de azucar y es más rico.
        Además lo que tiene de bueno fuera de broma que mucha gente no consume agua y el tomar mate hace que tomés mucha agua y eso es bueno para el organismo.

        Igual siempre fijate como cualquier cosa la fecha que expira o vence.

        Yo con el tema del cafe tengo otra anecdota del cafe arabe de una colega que fue profesora mia tambien nos invito a la casa a comer y nos hizo un cafe como lo hacen en arabia, no saben como me quedo con el italiano spresso.

        Eliminar
      18. Termino la anecdota jaja si es verdad pobre a veces también me inspiro, espero no aburri yo, pero mira la profesora nos invita y es de inmigrantes de apellido arabe, bien no se porque, nació en una provincia llamada cordoba como que te diga guadalajara, entonces ahora vive en Buenos Aires y esta trabajando en mi escuela, incluso yo fui su alumna. No digo la edad, broma, yo estaba en secundaria y ella era joven, entonces tenían conoces las novelas "turcas", bueno tu ves cuando toman esa cosa color no se que bueno eso nos hizo era perdon turco ahi esta era turco no arabe disculpa. La cuestión que necesitas platitos y tambien vasos etc. Entonces comienza con el "cafe " lo compra molido con borra y despues le hecha un licor despues lo bate luego le hecha crema luego lo vuelve a batir cuando digo batir no digo batido tipo batidora sino tipo como coctelera, yo me perdi en el primer paso :) y pensaba debe ser de pesado o sea light mucho no lo veo.
        Encima no tomo casi alcohol, es costumbre, yo siempre hice deporte y me acostumbre, no tiene nada de malo solo es asi y listo, sigo no quise preguntarle mas de dos veces como se hacia porque perdi la "receta" en el 1 paso que desastre es que en serio lo batio no se 4 veces es un lio. Ya te comento el gusto. Cuando lo probe, NO ES PARA MI,:):):), ella lo hizo perfecto pero era fuerte realmente no se si era el alchol o la mezcla de crema o el propio cafe que tambien era fuerte, ya que ella misma nos comento miren que el cafe no es cualquiera sino que debes comprar uno que es específico, bomba atomica, o sea frase cuando es pesadito para el estomago.
        GRACIAS PERO PASO. Lindo realmente probar algo que tal vez nunca puedas probar pero no me perdía mucho eso si tiene lo que se dice su "especialidad o su toque". Igual lo que tiene si me preguntas es el apellido ya que es tiene algo asi más de tez oscura, pero no tipica latina, pero es catolica por ejemplo. Nos llevamos muy bien y todo.

        Bueno pobre te doy mucha lata, casi como un padre:):):), y... depende algunos son muy comprensivos y entienden que lo que les interesa en ayudar y otros lamentablemente dan pena y otros tienen miedo parecería que si uno les esta sugiriendo por el bien de su hijo ( esto se hace en equipo) necesita ayuda psicologa o psicopedagoga, el chico no llegará a ser el gran empresario, cuando lo importante es que sea una buena persona, además que hoy en día justamente mientras más chicos en edad más fácilmente la ayuda hará que se reponga de algun problema.
        Como dije hay de todo. Dolores de cabeza:)
        TE MANDO UN BESO A VOS Y A TU FLIA!!

        Eliminar
    5. Hola AQUIEL ¿Cómo estás? Espero que muy bien.

      He andado en otras cosas y la verdad no esperaba que publicaran tan rápido tu siguiente fic. Ya lo leí, sigue todo muy interesante (el viernes, con más tiempo, te hago más comentarios). Por lo pronto, si te comento que sentí como si en este último relato retomaras el ritmo que traías en los dos primeros. Digo, el tercero también me gustó mucho, pero lo sentí un poco más apresurado, incluso en la redacción.

      Aprovecho también para decirte que siempre te voy a leer, aunque sea un poquito tarde. Aún no he cancelado mi suscripción como tu fan!!! ;) Pero como LOU ya se declaró tu fan número 1, tal vez yo tenga que ponerme tu fan número 1.5. Aunque, pensándolo bien, como en cualquier club de fans leal y maduro, no hay lugar para celos, sino para equipo, yo diría que ya tienes 3 fans número 1 EXTREMO… ¿Por qué no? Y por supuesto que mereces que se agreguen más a la lista. Por lo pronto, LOU puede ser la Presidenta, MARY (que es tan tierna y sociable) en Relaciones Públicas y a MI que me gusta estar en todo creo que Administración y Finanzas… Jajaja. Espero te guste. Te mando UN FUERTE ABRAZO!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Angie me encanta tu propuesta jajaja 🙌😁 😀





        Saludos 😆🌻🌼

        Eliminar
      2. Perdón me olvide que era ANGIE su fan n°1, que mal lo mío, también escribí una propuesta salomónica, pero sino lo que diga ANGIE.
        HOLA MARY, si te gusta tu puesto todo OK.
        Yo paso al segundo por boba.
        BESOS A LAS DOS!!!
        MARY ACUERDATE DE MANTENERNOS AL TANTO CUANDO PUEDAS DESPUÉS SI, CUIDATE!!

        Eliminar
      3. Hola Angie:
        Ya te extrañaba, créeme te imaginé muy ocupada por los últimos comentarios, digamos que no eres la única que ha estudiado un poco de psicología. Por aquí bastante bien, espero que tú también lo estés.
        Entiendo lo que me dices sobre el tercer fic, no es que estuviera apurado, lo que ocurre es que las leyendas griegas clásicas han sido muchas veces contadas, yo trató de mantener los elementos básicos que las hace tan bellas, sin embargo, a veces se me dificulta un poco reescribir lo que ya ha sido escrito alguna vez poniéndole mi sazón (hablando en términos culinarios), es como si estuviera emulando con grandes poetas del pasado como Homero o Virgilio. Trato de documentarme lo mejor posible, en estos días he tenido que releer elementos de la Odisea y la Ilíada, algo de la Eneida, algo de Robert Graves, Shakespeare, incluso a Nataniel Hawthorne y hasta un cuento de Borges. Con los elementos propios que yo incluyo no tengo ninguna dificultad. Supongo me entiendes.
        Además, ya le hablaba del tema a Lou, intento no seguir un estilo lineal, ir variándolo e incluyendo distintos géneros literarios diferentes.
        Espero tus comentarios el viernes.

        Eliminar
      4. Hola Lou 🙌😁 como andas 😀😋


        El martes escuchamos con mi marido los fuertes latidos de los bebés oncers 😍👍💓💓 👧👦



        Estan a punto caramelo como dice la doctora jajaja 🙌👏😀




        Saludos 🌼🌼

        Eliminar
      5. Hola MARY. Qué gusto saludarte. Espero estén muy bien TU y TUS PEQUEÑOS ONCERS. Cada vez falta menos, no? Mis mejores deseos. 😃🌻

        En cuanto a la propuesta, lo que ustedes digan, porque son las pioneras en esto... 😂😂😂Saludos y un abrazo.

        Eliminar
      6. Hola AQUIEL. Por aquí turisteando y dándome un tiempo. Si, la psicología, es más como un pasatiempo. Aunque siempre aprendes cosas para ti mismo, y también es algo enredads, a veces. Me imagino que como escritor lees de todo, que bueno. 😌😃 Lo de tus fans declaradas no es pelea, solo bromas 😂😂😂 Porque si algo está claro es que a las tres nos gusta mucho como escribes.

        Te adelanto algo de mi comentario. Si me he dado cuenta que eres todo un Shakespeare, por cómo puedes combinar historias y que queden tan bien armadas. También a mí me dio gusto platicar contigo. Saludos y un abrazo.

        Eliminar
      7. Hola Angie los oncers bebés están súper bien y se mueven mucho 😆😲😲



        Jajaja ya hay vacante para mi 👏👌


        Falta aquiel y lou 😀😁




        Saludos 😉🌻🌼 😆

        Eliminar
      8. ANGIE Y MARY así que se reunen a parlotear jaja:):) broma broma.

        ANGIE, Me alegro que te estés dando un tiempo para descansar, me imagine que podía ser eso. Lo que no comprendí que conversabas es si estudiaste psicología o estudias. Yo tuve que estudiar por mi carrera por eso te pregunto.

        MARY: Me alegra lo de tus bebés:):)
        No te nos pierdas o sea no nos dejes en ascuas, cuando con tranquilidad ya estén en la familia oncer nos avisas.

        Esto para ambas, estoy preparando un trabajo nuevo, espero que sea divertido para ustedes también es para todo SPOILER obviamente se deben imaginar tiene que ver con lo que hago, me lo pidieron el otro día. Estoy en eso.

        Recuerdan las peleas absurdas, que tal si comenzamos una con la de la fan, jaja yo, elige ANGIE, no yo no MARY que tiene los bebés, tengo la solución que elijan ellos cuando nazcan que tal??:):)

        LES MANDO UN BESO A LAS DOS!!

        Eliminar
    6. Hola AQUIEL:

      Aquí, visitándote con algunos comentarios. Te decía que eres todo un Shakespeare, por cómo puedes combinar historias y que queden tan bien armadas. Y efectivamente tus relatos son muy buenos, porque conservan la esencia de la historia original, con agregados interesantes de otras historias y tu propia inspiración. El relato me gustó muchísimo. Es excelente.

      Que más te puedo decir, sin que suene repetitivo…. Creo que es casi imposible… porque está todo muy bien.

      Me parece que hiciste muy buena elección con la historia de Teseo (muy vistosa y emocionante). No por nada ha sido utilizada para ser adaptada a diferentes propuestas. Y por supuesto me hizo recordar a Los juegos del hambre (que al parecer también están basados en el mito de Teseo).

      En esta regresas algunas de las historias y rasgos de personajes de OUAT. Siempre bien recibidos. Y no se pude evitar hacer ciertas ANALOGÍAS (aunque tal vez ese no haya sido tu objetivo), por ejemplo, de Emma y Teseo, no tienen caminos idénticos, pero se parecen en su papel como presuntos “salvadores”. La espada en la piedra, además utilizada para destruir a seres monstruosos (al mal). Aunque en el caso de Emma, son dos espadas las que utiliza (la de su padre y Excalibur). O incluso podría hacerse una analogía con la historia de Blancanieves y la de Teseo con sus respectivas madrastras y su ansia de poder. Aunque mi apreciación también se puede deber a que son historias más conocidas.

      Siempre agradable ver al sutil Eros nuevamente haciendo “su trabajo” (soy una romántica, que quieres?), facilitando el encuentro, el enamoramiento y la ayuda para Ariadna y Teseo, y por supuesto, la frase que ya conocemos “El amor es la fuerza más poderosa” colocada adecuadamente en esta historia.

      De lo que más me gustó fue la parte del reino de las hadas, me pareció muy poético como manejaste el lenguaje para describir el cambio que hacen las estrellas para pasar del alba al día… hermoso. Y la aparición del Hada Azul como una de las protectoras de Viviane.

      Me conmovió la melancolía que logras trasmitir con Viviane, quien a pesar de su inmortalidad y su posición como reina de las hadas, no puede ser feliz. Y más me encantó por fin saber su origen. Que bueno que trajiste a los personajes de Sueño de una noche de verano, aunque no es de extrañar, por la mención de Teseo en esa historia. Me hubiera gustado ver más de ellos, aunque supongo que, por lo largo de tu relato y por las otras historias principales, tendrán solo esta aparición.

      La mención del hada Mab como villana en el reino de las hadas igualmente me emociona, ojalá también pudieras contar más de esa historia. Creo que cualquier historia que trate sobre “El reino de los sueños y su magia”, siempre será interesantísima, “porque en los sueños todo es posible, otras realidades pasan”… Te comentaba de una serie que se llama Awake, que precisamente trata de esto, “dos aparentes realidades” o “dos aparentes sueños”, ¿cuál será real? Muchísimo suspenso y un final… uuff. Ojalá puedas verla, es una serie corta, creo que tiene solo una temporada de 13 capítulos, aunque no todos duran lo mismo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Regresando a tu relato, me sorprendió-impactó bastante la muerte de Ariadna (no me esperaba que esto ocurriera, por el relato original). Pero la verdad estuvo genial como lo manejaste (más del mundo de los sueños) y la introducción de Fedra como otra villana con magia fue perfecta. Creo que cierto enfrentamiento es inminente…

        Hablando de la magia de Fedra, y ya que a ti te gustan mucho los personajes con magia, aprovecho para compartirte de un libro que me gustó mucho, o más bien una trilogía (creo que también se la mencioné a Peter en un comentario). Puede ser que ya la hayas leído o no, pero siempre que algo me emociona o cautiva, me gusta compartirlo, sobre todo los libros o películas. Es “La trilogía del Vatídico” (fantasía medieval épica) de Robin Hobb. El que más me gustó fue el tercer libro “La búsqueda del asesino”. Aparecen unos dragones de lo más épico llamados “Los Vetulus” y dos tipos de “magia” muy interesantes, “la maña” y “la habilidad”, la primera es una vinculación de un ser humano con un animal y la segunda es una especie de telepatía y control mental. Hay otra condición llamada “la forja” y que son seres humanos despojados de sus emociones o alma. Los otros dos libros son “Aprendiz de asesino” y “Asesino real”.

        Y más que comentarios de tu relato (porque como ya te comentaba, esta excelente), lo que tengo son más como incógnitas (es decir, me quedé "picada", como decimos por acá). Te los voy a plantear, aunque obvio no es necesario que me respondas (por los spoilers), o si quieres puedes responderme muy corto o con evasivas jajaja ;) :)

        ¿Volveremos a ver a Dédalo con su hijo? ¿Quién es su hijo alado?
        ¿Se verá cómo Viviane regresó al reino de las hadas? ¿A quién amaba Viviane? ¿Logrará alguna vez vivir su amor como mortal?
        ¿A caso queda abierta la historia del Hada Azul?
        ¿Quién era la nodriza especial de Fedra, que le enseño magia?
        ¿Podrá resurgir Ariadna de sus cenizas como el Ave Fénix?

        En fin. ¡¡¡Muchas Felicidades!!! Seguiré tu historia. UN ABRAZO.

        Eliminar
      3. Hola Angie:
        Que review más impresionante, muchas gracias por comentar y sobre todo por la comparación con Shakespeare.
        Es cierto lo que dices, la leyenda de Teseo, el laberinto y el minotauro posiblemente sea la más utilizada y explotada. Ahora que lo mencionas también me recuerdas Los juegos del hambre, no lo había pensado, debe estar basada también en la mitología.
        Algunas analogías son intencionales, otras no. Sucede que de cierta forma las grandes leyendas griegas, la fantasía heroica y los cuentos de hadas siguen cierto patrón común. De algún lugar tienen que haber sacado las historias los autores originales, estas con el tiempo mutan pero al final siguen hilos similares.
        Sé que te encanta Eros, en el capítulo anterior hasta lo extrañaste. Ahora que lo pienso, ese muchacho está siendo un poco reiterativo con esa frase.
        Me alegra que te gustara lo del reino de las hadas, por lo que veo mi objetivo se cumplió. Veo que eres fanática a Shakespeare, incluso de Sueño de una noche de verano. Es verdad lo que dices del mundo de los sueños y la magia, quizás ahora no, pero nunca digas nunca es posible que de todas formas la historia se desarrolle más adelante. No estoy seguro si vi esa serie, pero el argumento me suena, creo que una vez vi algo de dos realidades alternativas en una de las cuales un padre vivía feliz con su mujer y su hijo, pero en la otra uno de los dos había muerto en un accidente; él nunca sabía cuando estaba soñando y cuando no. Para colmo era policía y lo que ocurría en una realidad lo ayudaba a completar los casos de la otra.
        Así que te impactó la suerte de Ariadna, lo lamentó pero esta noble muchacha nunca tuvo oportunidad de un final feliz ni en la mitología ni aquí. Realmente las demostraciones de magia de OUAT a veces me abruman y me parecer monótonas, pensé que una poderosa psíquica y telekinética sería un toque diferente. En el capítulo pasado me hiciste una mención a la matrix y te dije que me parecía interesante que lo mencionaras pues ya había escrito esa parte de este capítulo, como si me leyeras la mente.
        No he leído el libro pero parece interesante.
        Angie, creo que tienes parte del poder de Fedra o alguna conexión especial con mi historia, pues las preguntas que me has hecho son realmente claves casi todas.
        Más adelante veo como te las respondo todas, ahora solo voy a responder dos la segunda y la quinta.
        Le comentaba a Lou que este originalmente no iba a ser el capítulo 4, si no la historia de cómo Viviane regresaba al reino de las hadas, pero en mi guión me percaté que se quedaba un poco fuera de la mitología, por eso decidí omitirla o posponerla para un momento más propicio, veo que les interesó así que quizás las sorprenda.
        La otra pregunta te la voy a responder con otras dos. ¿Quién fue la poderosa hechicera que enseñó a Medea? ¿Si escribieras una historia de poderosas hechiceras malvadas, cuantas incluirías?
        Un abrazo para ti

        Eliminar
      4. Gracias AQUIEL por tus comentarios y respuestas.

        Tienes razón y entiendo lo que dices de cómo se van formando y creando los relatos a través del tiempo y cómo se siguen patrones comunes y por eso las analogías, pero lo importante e interesante es el producto final, con el toque personal de cada autor.

        Efectivamente me gusta mucho Shakespeare, por lo menos lo que he leído de él, y más que nada por la escuela (tuve maestros de Lectura y Redacción buenísimos, que además te dejaban lecturas extras y te prestaban libros), pero terminas enamorándote de los relatos. Mis favoritos: Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet, El Rey Lear, Macbeth, Sueño de una noche de verano y Mucho ruido y pocas nueces (que son los que más te dejan leer).

        También lo de la mitología griega me empezó a gustar por la escuela y me seguí leyendo por mi cuenta, aunque Tú y Lou si que son verdaderos expertos en eso.

        Ya sabes, me encanta Eros y en estos relatos siempre se extraña. No lo descuides, por favor 😊

        Lo que comentas de Ariadna, que no tuvo final feliz ni en la mitología no lo recuerdo, porque, aunque me viene a la mente que Teseo la abandonó, creo que el Dios Dionisio estaba enamorado de ella, estuvieron juntos y la volvió inmortal. Si no tuvo FF, ¿fue tal vez, porque ella no lo amaba? No recuerdo más, ilústrame por favor. Pero por lo que dices, en tu historia ya no va a aparecer jamás…

        Y tanto esperar dónde encajaba lo de Matrix y al final ya no te comenté nada, pero quedó perfecto e impactante, como te decía. “La muerte en un sueño, sin poder despertar, es también la muerte en la realidad…”

        Los poderes mágicos que le diste a Fedra están adoc. Te doy toda la razón en lo que comentas de cómo se ha presentado, muy mal y algo aburrida, la magia en OUAT.

        Favor que me haces con tu comentario de “mis poderes”. Aunque la conexión con tu historia, si existe. Tal vez porque me ha gustado mucho hasta ahora. Puede deberse a que tengo, en este momento, la sensibilidad para conectar con ella (creo que eso nos pasa a todos con ciertas historias). Pero el mérito más importante es del autor, por cómo trasmite su visión… y logra que el lector no quiera dejar de leer.

        Que bueno que ya estés pensando en la posibilidad de mostrar la historia completa de Viviane. Ojalá nos puedas complacer (no hay presión, jajaja).

        De la otra respuesta boomerang que me diste, creo que ya se a lo que te refieres. Si lo deduje bien, esto se va a poner más interesante y conflictivo (conflicto de intereses jajaja). ¿Hechicera(s) poderosa(s) malvada(s)? Ya estoy haciendo su analogía con un personaje importantísimo e imprescindible de OUAT. ¿Voy bien? No quiero hacerte spoilers.

        De la serie que te comenté, acerca de la realidad y los sueños, es precisamente esa que mencionas. Que padre que ya la viste. Del libro ojalá lo puedas leer (aunque sea el último), creo que te puede gustar. Por ahí los he visto en la red. Yo tengo físicamente ese y los otros dos los descargué.

        Me dio mucho gusto comentar contigo. Nos estamos viendo. Saludos y un fuerte abrazo.

        Eliminar
      5. Hola de nuevo Angie:
        Haber, hay distintas variantes de la historia de Ariadna, en ninguna de ellas logra su final feliz con el hombre que amaba y por el que abandonó a su padre y a su reino. En una de ellas se suicida al ser abandonada, en otra Artemisa la mata (esta la cuenta Homero), en otras Dionisio la rapta y se casa con ella; pero en ninguna de las versiones se queda con Teseo. Sobre lo otro que mencionas nunca digas nunca, veo que aprecias a Ariadna porque quieres volverla a ver. Recuerda que en la mitología los seres puros y buenos muchas veces tenían finales terribles.
        A Lourdes le preguntaba cual de mis dos evil queen prefería y me comentó que le gustaba Medea, a ti no tengo que preguntarte, veo cual de las dos prefieres.
        Me halagas mucho con lo que me dices, me alegra haber alcanzado esa conexión, lo cual puedo ver de la forma tan profunda que estás inmersa en la historia. Es cierto lo que te comento de las preguntas, realmente escogiste algunas claves.
        No te hablo más de las hechiceras pues pronto las verás en acción.
        En cuanto a la serie ya la recuerdo, pero creo recordar que dejó un final abierto que daría paso a una segunda temporada que nunca hicieron. Veré si puedo conseguir los libros, parecen interesantes.
        Me encantó también hablar contigo también.
        Un abrazo para ti

        Eliminar
      6. Gracias por la información AQUIEL.

        Si tenía claro que nunca se quedo con Teseo, lo que no recordaba (a pesar de todas las versiones que comentas), era si había tenido FF con Dionisio. No te preocupes si la puedes traer de regreso, solo era porque pensé que su historia sería más larga.

        Si, la serie quedo con un final abierto y ya no hicieron una segunda temporada. Pero con ese final, queda a la libre interpretación de la audiencia. También me gustan este tipo de finales, en donde no te entregan todo digierido y puedes sacar tus propias conclusiones. Así hay bastantes series, como El OA, Retornados o Susurros (con finales abiertos, para posibles segundas temporadas), aunque a veces si se necesita una conclusión definitiva.

        De la Fedra que presentaste, me gusta su magia, pero no me gustaría que se convirtiera en una horrible "villana" jajaja.

        Voy a buscar los archivos de los libros y si quieres o no los encuentras te los paso.

        Gracias y Saludos.

        Eliminar
      7. Hola Angie:
        Así que te gustan los finales abiertos, últimamente son muy comunes, los productores terminan sus temporadas dejando siempre algo abierto para una próxima y muchas veces las cadenas cancelan y nos quedamos esperando una continuación.
        En cuanto a Fedra, no sé si tus deseos se puedan cumplir.
        Ok, después nos ponemos de acuerdo sobre el tema de los libros.
        Saludos

        Eliminar
      8. Hola AQUIEL:

        Realmente me gustan tanto los finales abiertos como los cerrados, no es que uno sea mejor que otro, más bien depende de la historia. Los dos pueden ser interesantes.

        Si, eso que comentas de las series es muy cierto, a veces nos quedamos esperando la continuación. Por eso Netflix ha sido muy criticada, pues dejó muchas de sus producciones originales (algunas muy buenas), con solo una temporada y final abierto.

        Lo de Fedra, ya que, es tu personaje (sin finales felices), jajaja es broma. Lo que quieras hacer, seguramente estará bien. Ok con el tema de los libros.

        Saludos y nos estamos viendo.


        Eliminar
      9. Hola Angie:
        Espero todo vaya bien, me pasa lo mismo que a ti con los finales y con las cosas que se dejan para la imaginación del lector.
        Te tengo una noticia, ya está terminado el próximo capítulo, estoy ahora revisando la imagen y la moraleja.
        Aquí traigo a la vida uno de mis personajes mitológicos preferidos y te aviso de antemano que me tomé bastantes libertades con la mitología.
        Un abrazo

        Eliminar
      10. Hola AQUIEL.

        Entonces coincidimos con nuestro sentir hacia los finales abiertos, que bueno...

        Qué bueno que ya terminaste el próximo relato. Lo espero también.

        Jajaja. Como decimos aquí, que "onda" con la advertencia. O sea que no te voy a poder criticar si te sales del canon de la mitología jajaja (es broma). Te aviso que no soy de pensamiento cuadrado. Mis dudas y preguntas son para "dialogar" jajaja. Solo que cuando me pongo muy seria y formal, escribo muy rebuscado. Ves el respeto que le tengo a tus relatos... Jajaja, son mis bromas, me hiciste el día.

        Pero ya hablando en serio, mis mejores deseos y espero que publiquen pronto tu relato. UN ABRAZO!!!

        Eliminar
      11. Hola Angie:
        Hay veces que en la literatura, cine o televisión las historias no contadas funcionan y queda como algo genial que los lectores o espectadores puedan imaginarse el resto. Hay una película que creo que se llama The Assignment, donde un agente de alguna de las agencias que caza terroristas (FBI, CIA) se hace pasar por un terrorista para cazarlo, hay un momento de la historia que no queda claro cuál es uno y cuál es el otro; en la literatura no sé si has leído a Edgar Allan Poe, en uno de sus más famosos cuentos, El pozo y el péndulo, hay algo que nunca cuentan lo que hace genial la historia para el lector.
        Ma cheire Angie hace mucho tiempo que salí del canon de la mitología, si no lo hubiera hecho básicamente podría haber reescrito las historias de alguno de los clásicos griegos y te queda claro que no lo he hecho. Me encantan tus diálogos, te explico la advertencia cuando salga el próximo capítulo, pues no quiero adelantarte mucho, de hecho les iba a comentar el título, el cual sigue mi línea musical (cada capítulo como sabes tiene el título de una canción), y decidí no hacerlo pues les adelantaría sobre que personaje iba la historia, son muy inteligentes mis fans, jajaja.
        Me alegro haberte hecho el día
        Un abrazo

        Eliminar
      12. Hola AQUIEL:

        Si, la broma del canon fue más como algo un poco sarcástico, no para ti (como autor), sino para mí (como fan). Porque a veces en algunos círculos los fans si pudieran tener criterio mas cerrado y darle exagerada importancia al canon, en menoscabo de la creatividad, de la visión del autor y el interés general de la historia (para algunas cosas será necesario, pero no para todo). Entonces me dio risa de mí misma, porque te he hecho comentarios así, como muy cerrados, en cuanto a algunos personajes. Y reflexionando del por qué, saqué la conclusión de que es más por platicar de ciertos puntos, que por otra cosa. Por eso te decía que me hiciste el día, porque me reí de mis exigencias cuadradas (sin necesariamente planearlo) jajaja.

        De a cuerdísimo con lo que dices de las historias no contadas. No he visto la película que me comentas pero la voy a buscar. Si me gusta Allan Poe y he leído varios relatos, pero ese no (lo agrego también a la lista de pendientes).

        Y como te he dicho, me encantan tus relatos y tu visión (interpretación), para mí es lo que en cine llamarían "El corte del director". Me quedo con eso, sin dudarlo.

        Ok espero tu historia, para más revelaciones.

        Es un gusto!!! Saludos y un abrazo!!!

        Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    8. Me gustó mucho la moraleja y la historia en general Aquiel, pobres de Ariadna y Teseo pero es cierto lo que dices, ni en las tragedias griegas y muchas veces en la vida real no siempre al que obra bien le va bien y no siempre puedes tener lo que quieres. Por un momento pensé que era Medea que la había hechizado o algo (aunque por algo que escribes supongo que si tuvo algo que ver en lo que ocurrió), la verdad lo de Fedra me sorprendió. Pobre Viviene que debe vivir con el remordimiento de que por proteger a su hermana se convirtió en eso que es ahora. Si la tuviera que calificar ... 11/10. Por cierto ya estoy más cerca de ponerme al corriente :)

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Enmanuel, vas muy rápido en tus lecturas, veo que te ha interesado realmente la historia, gracias por la calificación. Es cierto lo que dices sobre las tragedias griegas y la vida real, no siempre los buenos obtienen su final feliz; aunque te diré que aunque en cada historia muere alguien, Ariadna fue el personaje que más me dolió matar: una mujer noble y valiente capaz de enfrentarse a todo por amor. No te adelantes con Medea y Fedra, ya las verás más adelante, al igual que a Viviane. Cierto, te vas acercando y yo me acabo de percatar de algo que te parecerá una tontería, ya llevo un año escribiendo fics en este blog.
        Saludos

        Eliminar
      2. Si, la verdad cuando el tema me interesa leo no puedo dejar pasar mucho tiempo sin leer, hay libros que me he leído en 2-3 días. Estamos de acuerdo, hasta ahora Ariadna es de los personajes buenos que ha sido más lamentable perder. Está bien, no me adelantaré, veamos que pasa. y no me parece una tontería Aquiel, pienso que es genial y que debes seguir haciendo eso que te apasiona y que además te sale muy bien.
        Saludos

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.