• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 14 de junio de 2017

    Fan Fic: A long time ago 3


    Tercer capítulo de este fic que tiene lugar en una tierra habitada por dioses y mortales y que ha sido escrito por nuestro seguidor Aquiel.


    Chapter 3: You Can't Always Get What You Want


    Hace mucho tiempo, en una época de mitos y leyendas, donde los vetustos dioses dominaban a la humanidad con su poder, en un mundo donde reinaba la magia…


    El astro rey se aproximaba por el horizonte tiñendo de tonalidades de naranja y púrpura la arena, cualquiera que anduviera a esas horas por la costa del reino de Cólquida observaría una extraña escena acompañando a la salida del Sol. Se acercaba a la costa, viniendo del horizonte, un extraño animal alado, que a simple vista parecía un carnero dorado. Sobre su lomo venía montada una hermosa niña de unos doce años, también de cabellos dorados, en sus manos llevaba un cesto con una pequeña bebé.

    La madre de las niñas, una poderosa hechicera, intentó enviarlas a un lugar seguro para evitarles que sufrieran los designios de una oscura maldición, sin embargo, la magia no es una ciencia exacta. Fueron a parar a un islote abandonado. Algún dios bondadoso se compadeció de ellas y les envió el carnero alado para que las rescatara, pero este, después de recorrer muchas leguas se tambaleaba en aire, cuando solo faltaban pocos metros para llegar a la orilla.

    La niña estaba asustada y su hermanita lloraba mientras el carnero alado se tambaleaba en el aire. Un pescador, que había salido a pescar con las primeras luces del alba, observaba horrorizado la escena, esperaba ver en cualquier momento caer al carnero al agua y ver ahogarse al animal junto con su preciada carga.

    Pero no querían los dioses que tan horrible suceso ocurriera, por fin el carnero llegó a la arena y cayó inerte sobre esta.

    Entonces la niña tocó al inmóvil animal, la pequeñita desde su cesta puso también una de sus manitas sobre él. El pescador, que se acercaba corriendo, se impresionó más aun. Le pareció ver que la niña brillaba, siendo el destello aun mayor en la mano que tenía sobre el animal, transmitiendo la luz a este. Al llegar al lugar la luz se había extinguido, pensó que era un efecto óptico provocado por las primeras luces del sol, aunque le pareció que el animal muerto que tenía ante sí era de oro puro.

    - ¿Estás bien pequeña? ¿Necesitas ayuda?

    - ¿Pudiera prestarme su cuchillo, por favor?- dijo la pequeña con una voz angelical, lo cual desconcertó al anciano pescador, aunque le extendió la daga que llevaba en su cinturón para desollar pescado.

    Entonces vio a la pequeña y débil niña comenzar a abrir el carnero dorado como si fuera el más robusto curtidor. Ante esta visión perdió el sentido.

    Despertó ante unas manitas que lo tocaban.

    - ¿Está usted bien, señor?

    Primero vio ante sí todo nublado, cuando las nubes se difuminaron vio ante sí a la angelical niña de cabellos dorados y ojos celestiales, tenía su vestidito blanco manchado de sangre y hermoso collar en el cuello con un gran diamante, en una mano tenía el vellocino de oro del carnero y en la otra el cesto .con la bebé

    - Por favor, lléveme ante quien gobierna este reino. Vengo a ofrecerle un precioso regalo mágico que protegerá este reino.

    Al rey Eetes, de Colquida, le gustaba rodearse de criaturas y objetos mágicos. La magia era parte de su familia, aunque él no la había heredado, su hermana Circe sí, por lo cual suplía este defecto rodeándose de toda la magia que pudiera. Tenía un dragón cuidando su bosque consagrado al dios Ares, un par de toros que respiraban fuego, un ejército de guerreros surgido de los dientes de un dragón, una consejera capaz de predecir el futuro.

    Su consejera llamada Casandra, quien otrora fuera una princesa en la caída Troya, le había predicho la llegada de dos niñas que poseían un gran poder, y que portaban un objeto, que a modo de amuleto podría proteger a un reino completo. Casandra le predijo además que este amuleto sería su bien más codiciado y que de perderlo perdería la paz junto con su ser más amado.

    A la llegada de las niñas al vestíbulo real el rey dudaba que fueran los seres que le había predicho su consejera. Vio a una hermosa niña de cabellos dorados y ojos celestiales, vestida con un vestido blanco ensangrentado y un hermoso collar con un gran diamante en el cuello, portando un cesto con una pequeña recién nacida, en su otra mano llevaba un manto envolviendo algo. A su lado vio a la reina Idía suspirar, esta, grávida de su primer hijo se conmovía y lloraba con facilidad cuando veía pequeños recién nacidos.

    - Dime pequeña, quien eres y que te trae a mi corte- dijo el rey engolando la voz, como hacen algunos cuando hablan con los niños. El collar que llevaba la niña le parecía conocido, aunque el que había visto antes tenía una piedra oscura y este tenía un diamante.

    - Su majestad, somos princesas de un reino lejano, nuestros padres fueron asesinados por un usurpador, escapamos de casualidad del reino ayudadas por un animal mágico, un carnero alado enviado por el dios Poseidón para protegernos, este valiente animal murió al traernos a su reino, sin embargo, su sacrificio fue premiado convirtiendo su piel en un objeto mágico, capaz de proteger de cualquier mal al reino que lo posea- mientras decía esto la niña desenvolvía el manto dejando al descubierto algo tan brillante que opacó a todas las antorchas y a la luz solar que entraba por las ventanas.

    El rey quedó deslumbrado a la vista del Vellocino de oro, contra su costumbre se bajó del trono y tomó la maravillosa piel en sus manos.

    - Es maravilloso.

    - Es una ofrenda para Su majestad. Deseamos pedirle asilo para mi hermana y para mí en su reino.

    Ahora fue la reina quien habló.

    - Por supuesto que le daremos asilo a pequeñas tan adorables- la reina bajo del trono y le tomó la mano a la niña- Tú serás mi doncella, hasta que alcances la mayoría de edad y encontremos a alguien digno de ser tu esposo y tu hermana será una buena compañera de juegos para mi hijo. ¿Cuáles son sus nombres?

    - Mi nombre es Viviane - la pequeña pensó en la promesa que le hizo a su madre, debía ocultar su origen a todos, incluso al rey Eetes que era su tío. Mi hermana aun no tiene nombre, en nuestro reino tenemos la costumbre de ponerle los nombres a los niños cuando llevan algún tiempo de nacidos.
    -       ...

    17 años después


    El príncipe Jasón, hijo del destronado y asesinado rey de Iolcos Esón, había sido separado de sus padres cuando era pequeño y fue puesto al cuidado del más extraño de los maestros. Su nombre era Filocteles y era un sátiro, un extraño animal con cuernos y patas de cabra. Este raro personaje enseñaba a sus alumnos a tocar el arpa, a curar enfermedades, a manejar la espada y el escudo, así como el arco.

    Jasón había permanecido en la cueva de su maestro desde que era un pequeño de meses hasta que fue un joven alto y atlético de veinte años. Entonces decidió recuperar el trono de su padre, el cual había sido asesinado por su tío Pelias.

    Entonces tomó un venablo en cada mano, se echó sobre los hombros una piel de leopardo, se puso unas sandalias que eran de su padre y se dirigió al reino de Iolcos a reclamar su corona. En el camino, ayudando a una anciana a cruzar un crecido río, perdió una de sus sandalias.

    Con esa extraña indumentaria (una piel de leopardo y una sola sandalia) llegó al reino de Iolcos, en el momento en que Pelias estaba a punto de ofrecer un sacrificio, el rey era un hombre de aspecto austero con una fea cicatriz sobre el ojo izquierdo. Sobresaltándose el rey al ver al joven así vestido, y aún antes de reconocerle como su sobrino, pues un oráculo le había aconsejado que se cuidase del hombre calzado con una solo sandalia. Pretendiendo librarse de Jasón, pues confiaba que perecería en la empresa, Pelias le impuso la difícil tarea de conquistar el Vellocino de oro.

    Jasón hizo una convocatoria para todos los héroes que desearan seguirle a la Cólquida en busca del Vellocino de oro, y tras reunir a los más valerosos de toda Grecia (entre los que se encontraban los gemelos Castor y Pólux; Orfeo, el mejor de los liróforos, de quien muchos comentaban que su toque de lira podía dormir a las más fieras bestias o neutralizar la magia; los dos hijos de Bóreas(el dios del viento del norte), quienes tenían alas sobre los hombros y en tiempo de calma podían solo soplando convocar la brisa fresca, al igual que su padre), emprendió el viaje en el navío Argos, cuyo nombre hace referencia al de su constructor. A partir de ese momento, los intrépidos expedicionarios recibieron la denominación de argonautas.

    Después de múltiples aventuras llegó a Cólquida, el reino del rey Eetes, donde el Vellocino de oro estaba en un bosque consagrado a Ares, el dios de la guerra, custodiado por un poderoso dragón. 

    El rey Eetes, al enterarse de la llegada de los argonautas, hizo llamar inmediatamente a Jasón. Era famoso por ser cruel y orgulloso, aunque recibió a Jasón con la más cortés y hospitalaria expresión. 

    - ¡Bienvenido seas, valiente Jasón! ¿A qué debo el placer de encontrarte en mi corte?- preguntó el rey, aunque ya sabía su objetivo, su adivina Casandra le había anunciado la llegada del príncipe y su misión en Cólquida, también le recordó la profecía que le había hecho tanto tiempo atrás.

    - Su majestad- dijo Jasón arrodillándose ante el rey- vengo a pedirle autorización para llevar a cabo la misión a la que vengo. El rey Pelias, asesino de mi padre y usurpador de su trono, se ha comprometido a renunciar a él si le llevo el Vellocino de Oro. El cual está colgado en un árbol aquí en Cólquida, humildemente pido su permiso para llevármelo.

    El rey contrajo el rostro en un gesto de ira, que disimuló rápidamente, no le hacía mucha gracia que cincuenta de los más grandes guerreros de Grecia vinieran a llevarse su mayor tesoro, y si se guiaba por la profecía de Casandra, con él al ser que más quería. El cuál sería su preciosa hija, su adorada esposa Idía había muerto hacía unos años.

    - ¿Sabe que debe cumplir algunas condiciones para poder llevarse el Vellocino?- dijo el rey mirando a Jasón severamente.

    En ese momento un sexto sentido se activó en el joven Jasón. Sintió lo que normalmente sentimos cuando alguien está hablando de nosotros o nos está taladrando con la mirada. Buscó a la persona que lo estaba observando tan detenidamente y la encontró a la derecha del rey. En ese momento la conversación que tenía con el rey, de la cual dependía el destino de su reino pasó a un segundo plano, su atención fue robada por la hermosa joven que se encontraba junto al trono del rey y sus encantadores ojos, que no podía definir si eran verdes, azules o lilas, pero eran los más encantadores que había visto.

    - He oído que está custodiado por un poderoso dragón- dijo Jasón, mientras discretamente observaba a la beldad. 

    - Es verdad- dijo el rey- pero antes de tener el privilegio de ser devorado por el dragón deberás realizar otras tareas. Antes tendrás que domar mis dos toros de bronce, los cuales arrojan por la nariz un fuego tan poderoso que reduce a cenizas a quien se les acerca.

    - Tendré que afrontar dicho peligro entonces- dijo Jasón tranquilamente.

    - Después de domar los toros, tendrás que unirlos a un arado y arar el sagrado campo de Ares. Y solo después tendrás la posibilidad de enfrentarte con el dragón.

    Cuando Jasón salió de la sala del trono la hermosa joven lo siguió. La princesa era una visión increíble, vestía una túnica blanca, con hojas de hiedra y piña doradas tejidas, su cintura estaba ceñida por un cinturón de oro, que representaba a un dragón. Sobre su cabellera portaba una corona de hojas de sauce. Sus ojos cambiantes como el tiempo lo observaban penetrantemente.

    - Mi nombre es Medea, soy la hija del rey- dijo la joven y si hasta entonces había sido cautivado por sus cambiantes y penetrantes ojos y su hermoso cuerpo, ahora caía completamente rendido a sus pies al oír su encantadora voz-. Conozco ciertas artes que las otras princesas ignoran y si te fías de mí te ayudaré a domar a los toros, vencer al dragón y llevarte el Vellocino de Oro.

    - Hermosa princesa, si me hicieras tal favor te lo agradecería toda la vida.

    Jasón no podía apartar la vista de ella, sus ojos la devoraban como pudiera devorar un mendigo un manjar después de varios días sin comer. Lo que más lo cautivaba eran sus ojos, que a la luz cambiaban de color, estos aparentaban una inteligencia más antigua que la edad que aparentaba la joven. El príncipe al mirarlos sentía como si se hundiera en las profundidades del mar sin posibilidad de salvación.

    - Princesa, además de bella pareces muy inteligente, pero para poder ayudarme en tan peligrosas tareas necesitarías magia. ¿Acaso eres una hechicera?

    - Sí.-Medea sonrió-. No te dejes engañar por mi juventud y mi aparente inocencia. Soy una hechicera, entrenada por una de las encantadoras más antiguas y poderosas.

    - ¿Entonces puedes ayudarme con el dragón y los toros de bronce y estómago de fuego?

    - Para vencer a los toros con tu valor será suficiente, tu corazón debería enseñarte como domar a dichos animales. En cuanto al fuego que echan por la boca, esta pomada mágica impedirá que te quemes.

    Le puso en la mano una cajita de oro y le explicó como untarse el perfumado ungüento. Así mismo, le dijo que se encontrara con ella a medianoche, explicándole el lugar en que la encontraría.

    A la hora prevista se encontró con la hermosa princesa en la escalinata de mármol del palacio. Medea le hizo atravesar sigilosas calles hasta que se encontró en el establo real donde se encontraban los poderosos toros.

    Esa noche había un cielo estrellado, la luna iluminaba a Jasón como habría iluminado a tantos héroes del pasado. Al ver a los poderosos monstruos Jasón sintió un poco de miedo.

    - ¿Estás segura que tu ungüento es suficientemente poderoso para vencer su fuego?

    - Si lo dudas, si tienes algo de miedo lo mejor que hacer es dirigirte a tu galera y abandonar Cólquida cuanto antes, pues no podrás vencer a los poderosos toros.

    Pero Jasón sabía que no podía evadir su destino, aunque supiera que se convertiría en un pequeño bulto de cenizas no se volvería atrás. Al acercarse pudo observar las pequeñas llamaradas de fuego que emitían los animales al respirar. Pero de pronto estos despertaron y las llamaradas se acrecentaron, Jasón podía ver todo a su alrededor como si fuera pleno día. De pronto uno de los toros lanzó hacia él una intensa llamarada de fuego, un árbol seco que se encontraba a su lado quedó reducido a cenizas, pero Jasón apenas sintió las llamas con el ungüento que le había entregado Medea, aunque sus ropas quedaron reducidas a cenizas.

    Uno de los toros arremetió hacia él, Jasón le puso adelante lo que quedaba de su capa roja y eso distrajo la atención del animal con lo que aprovechó Jasón para agarrarlo fuertemente con su mano derecha por los cuernos, al acercarse el otro lo esquivó y lo agarró por el rabo. De ese modo se deshizo el encantamiento y los toros se tranquilizaron. Quizás de ahí surgiera la famosa frase: “Agarrar los toros por los cuernos”

    A partir de ahí no le fue difícil unir los toros al arado y comenzar a labrar el campo. Cuando la luna no había ocupado ya ni la cuarta parte del cielo ya el campo estaba labrado.

    Al terminar de labrar el campo se dirigió hacia donde se encontraba la princesa Medea y esta sonrió al verlo acercarse.

    - Ahora es que puedo observar bien su porte real, príncipe Jasón- dijo ella sonriendo maliciosamente.

    Entonces Jasón comprendió a que se refería, su aspecto distaba mucho de ser el de un príncipe. Su cuerpo desnudo estaba cubierto de cenizas y tierra.

    Jasón se acercó a ella aun más, la tomó la cintura y la atrajo hacia sí. A ella no pareció importarle que ensuciara sus regias vestiduras. La seda que ella usaba era tan fina que a él casi le pareció que su desnudo cuerpo tocaba la piel de ella. Entonces la besó, ella puso ambas manos sobre su pecho y lo empujó suavemente hacia atrás.

    - Guarde su vigor para mañana, príncipe, a primera hora preséntese ante mi padre para informarle que ha cumplido la primera parte de tu tarea.

    Siguiendo el consejo de Medea, Jasón se presentó muy temprano en el palacio. Al llegar frente al trono hizo una profunda reverencia.

    - Príncipe Jasón, parece que pasó una mala noche por las ojeras terribles que tiene.-observó el rey-. Espero que haya meditado cuerdamente y haya decidido no ser reducido a cenizas domando mis toros de bronce.

    - Con permiso de su majestad, ya ese trabajo está hecho, los toros están domados y unidos al yugo. Y ahora solicitó a su majestad el permiso para ir en busca del Vellocino de oro y marcharme a reconquistar mi reino.

    Al oírlo el rey montó en cólera y comenzó a gritar; pues sabía que si Jasón había podido derrotar tan fácilmente a los toros de bronce también podría con el dragón. Así que, rompiendo su promesa, decidió prohibirle a Jasón ir a buscar del Vellocino de Oro.

    - ¡Maldito seas Jasón!-le gritó el rey-. Estoy seguro que para vencer a los toros te ayudó mi traidora hija con su magia, en caso contrario no hubieras podido vencerlos. Si hubieras obrado lealmente hubieras sido reducido a cenizas por los toros. Te prohíbo, bajo pena de muerte, que sigas intentando conquistar el Vellocino de Oro.

    Al decir esto los soldados reales apuntaron sus lanzas a Jasón y este salió lleno de ira del salón real. Cuando bajaba a toda prisa las escaleras del palacio, alguien lo llamó desde atrás de una columna indicándole que volviera a subir. Entonces vio detrás de la sombra de la columna, oculta, a la princesa Medea.

    - Dime como te fue con mi regio padre. ¿Te va a entregar el Vellocino de oro?

    - Todo lo contrario, me prohibió buscarlo bajo pena de muerte, mate o no al monstruo que lo custodia.

    - Lo sé. Y sé también que si no despegas velas antes del próximo amanecer el rey mandará a quemar tu galera y matar a tus hombres y a ti. Pero cálmate, te ayudaré a conquistar el Vellocino de Oro. Te espero frente al bosque de Ares a medianoche.- diciendo esto la joven desapareció entre las sombras de la columna.

    A la hora prevista Jasón se encontraba frente al frondoso bosque de encinas, estas eran tan frondosas que a través de ellas apenas pasaba la luz de la luna. Entonces vio acercarse a Medea a la luz de una antorcha, el fuego se reflejaba en sus mágicos ojos dándole una apariencia irreal.

    - Vamos. – dijo Medea tomándole la mano, entonces se adentraron juntos en el sombrío bosque.

    Al adentrarse en la oscuridad vio a cierta distancia algo que brillaba como el sol naciente del amanecer. En esa dirección era que se dirigían.

    - ¿El Vellocino de oro?- preguntó.

    - ¿Vienes a buscarlo de tan lejos y no lo reconoces?

    Entonces, apresuró sus pasos hacia allá. Medea le tomó por una de sus manos.

    - Espera. ¿Has olvidado quien lo guarda? 

    Jasón recordó al dragón y desenvainó su espada.

    - ¡Detente! No te das cuenta que no hubieras llegado hasta aquí de no ser por mí, mi magia lo podrá detener más fácilmente que tu espada.

    El horrible dragón al parecer los había oído y se dirigió hacia ellos, buscándolos con sus amarillos ojos y silbando con su horrible lengua de serpiente. Entonces Medea, sacó de entre sus ropas una cajita de oro y al abrirla sacó unos polvos que lanzó sobre el dragón. Inmediatamente, dando un espantoso silbido y retorciéndose estruendosamente este cayó.

    - Solo está dormido.- dijo Medea mostrando una maléfica sonrisa-. Estos animales en ciertas circunstancias pueden ser muy valiosos, no conviene matarlos. – diciendo esto le acarició la cabeza al dragón-¡Rápido, recoge el Vellocino y vámonos!

    Jasón arrancó el Vellocino de oro del árbol y salió corriendo tomándola de la mano. Al salir del bosque se detuvo un momento.

    - Ven conmigo a Iolcos y sé mi reina. Si te quedas tu padre girará toda su cólera hacia ti. – dijo tomándola de las manos.

    Entonces la muchacha sonrió. Jasón se acercó a ella y la besó en los labios.
    -       ...

    La hermosa niña caminaba por los amplios jardines del palacio de Cólquida cargando a su pequeña hermana, su hermosura complementaba la belleza vegetal que la rodeaba. Caminaba por un camino rodeado de pequeños arbustos podados formando hermosas figuras, por doquier habían columnas rodeadas por enredaderas con flores rojas, dispersas se veían esculturas representando dioses olímpicos, en el medio del jardín había una fuente que tenía una representación de Eros, como un pequeño niño con alas de ángel, un arco en una de sus manos y una flecha en la otra.

    La niña se sentó al borde de la fuente, mientras observaba una pareja de pajaritos que hacían su nido en la parte superior de una alta columna y cantaban armónicamente.

    De pronto, ante sí apareció un humo negro y se manifestaron dos pequeños diablillos.

    - Vaya, que te tenemos aquí, si son las pequeñas niñas que tanto ha buscado nuestro amo- dijo el más flaco de los dos.

    - ¿Qué quieren de nosotras?- preguntó la niña asustada.

    - Eso tendrás que preguntárselo a nuestro amo cuando te llevemos ante él.- diciendo esto los diablillos se acercaron a la niña, pero esta, hizo aparecer en sus manos una luz blanca y los diablillos se transformaron en estatuas de piedra. Muchos años después un escultor se fijó en esas feas esculturas de jardín y utilizó su modelo para decorar una iglesia.

    Entonces la niña oyó un grito desde una de las habitaciones del palacio, miró hacia la ventana de la que provenía y corrió hacia allá. Comprendió que era el cuarto de la reina.

    Al llegar junto a la puerta vio a los dos guardias que la custodiaban.

    - Guardias. ¿Oyeron el grito de la reina de hace unos minutos?- preguntó la niña asustada.

    - Es normal.- dijo uno de ellos sonriendo-. La reina está dando a luz.

    - Déjenme pasar por favor.

    Los guardias, conociendo que era la doncella de la reina, la dejaron entrar. 

    Al entrar la escena que vio la entristeció, la reina lloraba abatida cargando una criatura muerta. La partera le pasaba las manos por la cabeza tratando de consolarla.

    La niña se acercó a ella, la reina la vio acercarse mientras lloraba. Entonces Viviane comprendió lo que debía hacer, debía romper la promesa hecha a su madre por el bien de ambas, si los esbirros de Hades habían llegado hasta ella volverían a hacerlo.

    - Su majestad, sé que es un momento difícil, pero necesito hablar con usted a solas.

    La reina al oírla le alcanzó el bebé muerto a la partera y le indicó con un gesto que las dejara.

    - Su majestad- dijo la niña al ver a la partera salir al balcón-. Los esbirros del usurpador que mató a nuestros padres nos han encontrado y ya no estaremos seguras en su reino. Debemos abandonar Cólquida. Aunque me gustaría proponerle algo, usted acaba de perder su bebé al nacer, el rey estará algún tiempo fuera por misiones diplomáticas, si usted adoptara a mi pequeña hermana como suya…

    La reina la miraba sorprendida, había aprendido en poco tiempo a querer a su joven doncella, así como a su pequeña hermana. Ambas niñas, con su sola presencia, iluminaban cualquier habitación en la que se encontraban. De pronto, apareció una sonrisa en su enrojecido rostro.

    - Mi querida niña.- dijo la reina acariciándole el rostro-. Desde que aparecieron en el salón real pidiendo asilo las amé como si fueran mías, por supuesto que adoptaré a tu hermana como si fuera mía, me ayudará a olvidar el dolor de mi pérdida. La única que sabe de la muerte del bebé es la comadrona y esta es de mi total confianza, para cuando el rey regrese no podrá definir el tiempo de nacimiento de la pequeña.

    - Parece que la única forma de sobrevivir es separarnos.-dijo Viviane tristemente-. Yo deberé abandonar el castillo cuanto antes.

    Entonces la reina volvió a llorar mientras acariciaba el rostro de la niña. La niña acompañó su llanto.

    - ¿Ya decidiste un nombre para ella?- preguntó la reina.

    La niña depositó a su hermana suavemente a un costado de la cama. Se quitó el collar que llevaba en el cuello y lo acercó a su hermana. Al hacer contacto con la blanca piel de la niña el diamante se transformó en una oscura piedra, entonces recordó las indicaciones de su madre.

    - Su nombre es Ma…-entonces se interrumpió, ese nombre la condenaría a un oscuro destino, no, en las dulces manos de la reina su hermana crecería en la luz, no en la oscuridad, debía romper otra promesa hecha a su madre -. Su nombre es Medea.

    Entonces, cuando la reina no estaba mirando, pinchó un dedo de su hermanita con una aguja y la gota de sangre que surgió la hizo caer dentro de la piedra del collar, que era hueca. Esto le permitiría encontrarla siempre.

    Jasón entró al salón del trono de Iolcos con el Vellocino de Oro en sus manos, se encontraba seguido de Medea, los gemelos Cástor y Pólux, el músico Orfeo, con su lira en sus manos, así como la doncella guerrera Atalanta. Al llegar encontraron al rey Pelias cenando, su aparentemente siempre molesto rostro se veía más feo que nunca mientras devoraba un enorme pedazo de carne que tenía ante sí. Resaltaba la horrible cicatriz que tenía sobre su ojo izquierdo.

    Jasón se dirigió hasta el trono y puso el Vellocino de Oro a sus pies, este resplandeció ante la luz de las antorchas que iluminaban la habitación.

    - No es de mi gusto comer cuero de carnero, gracias. Mucho menos si este es de oro- dijo el rey mostrando una fea sonrisa.

    - He aquí el Vellocino de Oro, vengo a que cumplas lo prometido y me entregues el trono y la corona que por derecho sanguíneo me corresponden.

    Entonces el rey lanzó una horrible carcajada.

    - De verdad creíste que renunciaría a mi trono. Ni por diez Vellocinos de oro te entregaría lo que con tanto esfuerzo conseguí y que ahora es derecho de mi hijo Acasto. Guardias.

    Los soldados del rey desenvainaron sus espadas, Jason, Cástor y Pólux también lo hicieron. Atalanta apuntó al rey con su arco. Entonces fue Medea quien lanzó una carcajada.

    - Parece un poco difícil que el príncipe Acasto se siente sobre ese trono. Aunque de cierta forma ahora se encuentra sobre él.- Medea mostraba una maliciosa sonrisa.

    - ¿Qué quieres decir?- dijo el rey extrañado.

    Con un gesto señaló el pedazo de carne que tenía el rey ante sí. El rey por un momento no comprendió, Jasón la miraba horrorizado sin atreverse a pronunciar palabra.

    Entonces el rey comprendió y gritó abalanzándose hacia ella.

    - ¡No puede ser maldito monstruo! Era solo un niño.

    Entonces Medea sacó una varita de encina y con un movimiento los soldados se transformaron en piedra y el rey rodó por el suelo. Entonces Jasón y sus compañeros pudieron observar que lo que se debatía entre las regias ropas ya no era un hombre, sino un feo león de pelambre gris y melena y cola negra, este conservaba la fea cicatriz sobre el ojo izquierdo que tenía el rey.

    - Ahora te destierro lo más lejos posible del reino de Iolcos.-dijo Medea-. Te destierro a Nemea.

    En una nube de humo negra el león desapareció.

    Jasón no podía apartar sus ojos de Medea, se había quedado sin palabras, los gemelos, Atalanta y Orfeo también la observaban.

    - Aquí tienes el premio después de tantas hazañas heroicas, rey Jasón. Iolcos es nuestro.

    Jasón al fin pudo articular palabra.

    - ¿Qué has hecho Medea? Acasto era solo un niño, cómo pudiste hacer algo tan horrible.

    - Hice lo que era necesario Jasón, evitando que ese cachorro en algún momento quisiera vengarse o reclamar el trono. He eliminado para ti la competencia, garantizándonos así un reinado feliz.

    - Nunca compartiré el trono contigo, eres un monstruo.

    - Lamentarás esas palabras chiquillo arrogante. No estarías aquí de no ser por mí.

    En ese momento Orfeo comenzó a tocar la lira. Medea hizo un movimiento con su varita, pero sin ningún resultado, comprendió que la música había neutralizado su magia.

    - Lamentarás esto Jasón. Pronto pagarás con sangre el haberme rechazado.- diciendo esto la muchacha abandonó la sala del trono dando un tirón a la puerta.

    Por un momento los héroes se quedaron tan petrificados como las estatuas de los soldados, solamente Orfeo seguía tocando la lira como un autómata. Este último fue el que rompió el hielo.

    - ¿Qué hacemos con ellos?- dijo señalando a los soldados de piedra.

    Jasón también los miró, pero de pronto algo en una ventana atrajo su atención, en el cielo nocturno. Una estrella destellaba diferente a las demás, en cada segundo su brillo aumentaba para disminuir al instante.

    Entonces algo comenzó a brillar dentro de la habitación, con un brillo tan intenso que los héroes tuvieron que cubrirse los ojos, era el Vellocino de oro. La luz pronto se extinguió, entonces pudieron observar que los soldados ya no eran de piedra, estos estaban inmóviles en el suelo.

    Cástor se acercó a uno de ellos y le tomó el pulso.

    - Están dormidos.

    Jasón parecía no escuchar, seguía mirando al cielo, a la misteriosa estrella. Presentía que esta iluminaría su futuro. Pensó en todas las peripecias que había pasado para cumplir su objetivo, para conquistar su reino. ¿Sería esto suficiente? Había conquistado un reino, pensó en como su pueblo lo aclamó cuando entró victorioso a la ciudad con el Vellocino de oro, vieron a su rey, el que los liberaría de la tiranía de Pelias. Sin embargo, había perdido a la mujer que amaba, esta resultó ser un monstruo corrompido por la magia. ¿Había alcanzado todo cuanto había deseado?

    Moraleja:
    Un príncipe cruza tierras y mares,
    Combate grandes monstruos y reinos,
    Para encontrar justicia para su padre
    Y reconquistar su reino,
    Al final lo logra,
    Pero pierde a la mujer que amaba.

    No siempre alcanzar todo lo que quieres,
    Pero no debes dejar de intentarlo,

    Con todas las fuerzas de tu mente y corazón.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    60 comentarios:

    1. No lo he leído (perdón, Aquiel) pero quería decir que la imagen de portada es preciosa <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Peter. Mi único mérito con la imagen es su selección. Espero puedas leerlo cuando tengas tiempo. Saludos

        Eliminar
    2. Hola mi querido AQUIEL. Que te puedo decir: "La mitología griega y sus tragedias" 😢😢😂😂

      YA SOY TU FAN!!! 😃 😍 😃 Y una vez más, la belleza del amor 😍😍😍: Ulises y Circe, Eros y Psique, Jason y Medea (próxima villana?)... Que más nos tienes preparado (El León de Nemea?)... Y la moraleja es???🤔😌 Esto va para largo...😉

      Primero los elogios 👍🏻👏🏻👏🏻 👏🏻después las críticas... "tus flashbacks me marean"... 😂😂😂(es broma)

      Saludos y un Abrazo 🤗😃

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. P.D. No lo mencionas específicamente, pero en la relación de Jason y Medea, también estuvo involucrado "el siempre entrometido y sutil, pero necesario" Eros, no?🤔😀

        Eliminar
      2. Hola Angie, muchas gracias por tu visita a mi fic, sabes que en la mitología griega la mayoría de las leyendas son tragedias. La belleza del amor, pero a la vez lo trágico que puede ser y no siempre implica un final feliz. La moraleja fue una sugerencia de Lou, espero que le guste.
        Lo de Medea como posible villana. ¿Necesitas que te lo responda?
        Tengo planificado 8 o 9 capítulos, pero pudiera extenderse más, nunca se sabe. Lo que me comentas del león de Nemea, recuerda la historia del rey león y mira la de Jasón ¿se diferencian mucho?, lo de la cicatriz del rey sobre el ojo…
        Y sí, Eros está presente en todas partes aunque no lo mencione.
        Un abrazo para ti.

        Eliminar
    3. Hola y muchas gracias AQUIEL por tu respuesta.

      Es por eso que me gusta la mitología griega, por los significados y la riqueza de sus narraciones. No tengo en la memoria la totalidad de las historias, pero lo que has escrito es muy apegado a lo que recuerdo (de algunas de las historias), y como lo vas combinando con otros elementos o relatos, como la estrella de la película "Stardust", o con algunos momentos y rasgos de personajes que ya conocemos de OUAT. Tu Hades es realmente notable. Veo también que en este último fic ya no hay aspectos relacionados con OUAT, a diferencia de los anteriores, a menos que se me hayan pasado.

      Te comentaba de los flashbacks, porque es algo que siempre me ha gustado y que contestaba precisamente como respuesta a la pregunta del TAG, acerca de mi capítulo favorito, comentando que eran todos los flashbacks de los personajes, donde se descubre "su razón de ser". Es muy interesante y "mareador" ubicarlos, lo bueno es que todavía no son muchos.

      Y como bien dices lo romántico-trágico esta siempre presente en sus historias con y sin "final feliz". Otra cosa que me gusta es su utilización como referente para adaptaciones en ese estilo, por ejemplo en la película "Matrix".

      La moraleja estuvo muy bien. Buena sugerencia de LOU, seguramente le gusta. Casi todas las historias nos dejan algún tipo de enseñanza o conocimiento...

      Por lo de Medea, Jason y el Rey Leon, gracias. No pregunto más para no hacerte spoilers.

      Qué bueno que vas a hacer más capítulos. Después de leer los dos primeros, no me lo imaginaba, porque son historias que tienen "cierta conclusión", y pensé que lo que faltaba por averiguar, lo ibas a escribir en este tercero, con el desenlace de la historia de las dos pequeñas, pero qué agradable sorpresa. Por eso te decía que esto va para largo...

      Lo de Heros, fue más una curiosidad, porque es muy divertido leer descripciones de cómo Eros hace de las suyas. Como bien comentas, aunque no se mencione, siempre va a estar ahí, es "su trabajo".

      FELICIDADES!!!

      Saludos y nos estamos viendo.😃

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Angie, siempre es un placer hablar contigo, yo trato que siempre que aunque tengan una historia subterránea, es decir escondida en medio de las conocidas leyendas griegas, cada fic tenga su conclusión, no sé si es un error de mi parte o un mérito, por eso a veces me demoro en entregar los capítulos, no quiero spoliarme, pero hay una historia de la cual te debes haber podido percatar, aunque supuestamente haya concluido el capítulo. Lo que me comentas es algo que siempre temo, alejarme del mundo de OUAT pues no son muchos de los personajes mitológicos que se tocan ahí, después de todo estoy publicando en un blog de OUAT, pero bueno le hice el guiño al rey león, que es Disney. Además las niñas…
        Una pregunta, ¿cual es tú capítulo favorito? Cierto que los flashback aún no son muchos, pero serán más, espero no marearte mucho. Gracias por lo que me dices de mi Hades, para mí es un reto la personalidad de cada personaje, sobretodo porque a veces la que te deja OUAT es un poco débil. Es interesante lo que dices de la Matrix, pronto verás por qué.
        Así que esperabas una historia pequeña, bueno, quizás esa era mi idea inicial, pero la musa que mi está dictando la historia no estuvo de acuerdo.
        Un abrazo para ti, nos seguimos viendo.

        Eliminar
      2. Hola de nuevo AQUIEL. Efectivamente eso de la mareada no lo supe explicar al inicio y aclarar después 😂😂😂

        En lo que acabo de escribir en el comentario de LOU, también se lo explico. La verdad es que ESTÁN MUY BIEN ELABORADOS.

        En cuanto a que no tocas mucho el mundo de OUAT, solo fue una observación, también como curiosidad. Realmente no creo que sea necesario que se haga. Tu relato es muy interesante. Además si es todo un mérito "tratar de esconder las historias subterráneas", pero que a la vez vayan avanzando y develandose. Las sorpresas y las "vueltas de tuerca" también son de lo más emocionante en la escritura.

        Tal vez mi capítulo favorito es el segundo. La historia de Psique y Eros, porque de una u otra forma, siento que ellos si eligieron estar juntos, a pesar de la manera en cómo comenzó su historia. Las viscicitudes que pasaron y que al final se siguieron eligiendo.


        Tofo muy interesante. Seguimos comentando. Saludos.

        Eliminar
      3. Aquí sigo comentando en pausas. Acerca de mi capítulo favorito, también hay partes de la historia de Circe que me gustan mucho: la adopción de Ivaivne, el nacimiento de su pequeña, como trata de que sean unidas y se protejan y del significado de los nombres (algo que siempre me ha gustado). Saludos, otra vez... 😃

        Eliminar
      4. Hola Angie, no te preocupes por el tema de lo flashback, siempre entendí lo que dijiste como una broma y entiendo lo que dices que ha ocurrido en OUAT, estos deben tener un punto, deben permitirte conocer algo acerca de la versión actual de un personaje a partir de su pasado y esto no siempre ocurre.
        En las series actuales los flashback son algo común: Comenzamos por Lost, la hermana mayor de OUAT (la primera en la que vi flashback), seguimos con Vampire Diaries, Arrow, etc.
        Cuando me hablaste de capítulo preferido pensé que te referías a OUAT, sin embargo, hasta ahora hablando de mi historia también es mi preferido el segundo. Lo que tenía de la historia de Eros y Psique era muy poco, solo contada a grandes rasgos, pensé hacer una breve referencia pero acabé contándola completa. Me encantó que los cuentos actuales se parecieran tanto a esa leyenda tan antigua, la primera bella durmiente, una diosa envidiosa, las tareas de Psique, el beso del verdadero amor. Es a la que más le puse de mi parte, mi mayor reto fue tratar de hacer ver como una mujer se enamora de un hombre al que nunca ha visto solo a través de una relación sexual. Freud murió a los 80 años sin conocer lo que ustedes realmente quieren o sienten, incluso aunque lo expresen o lo digan, no es lo mismo que sentirlo realmente.
        Saludos

        Eliminar
      5. Hola AQUIEL. Otra vez aquí con las conversaciones en pausas. Si, el tema de los flashbacks, creo que ya está aclarado, jajaja. Del comentario de mi capítulo preferido, si me refería a la serie de OUAT, pero después entendí que me preguntabas cuál era mi favorito de tu relato. Contestación dada, aunque no era lo que preguntabas.

        De tu último comentario te voy a "hechar un rollo", como decimos por acá. A ver si me explico, porque estas cosas son muy enredadas.

        El polémico Sigmund Freud. Parece que en la actualidad tanto él como sus teorías están desprestigiados. En la actualidad, creo que ya no se le da tanto peso a esta corriente, sino a otras como la conductual-cognitiva, la humanista o la gestalt. He leído solo un poco de ellas (en general, me gusta leer de todo).

        En cuanto a lo que comentas de lo difícil que es entender a una mujer "teoría todavía muy arraigada, desgraciadamente", creo que es porque aún se busca masculinizar todos los actos humanos y a través de esto obtener parámetros para medir que es lo que está dentro o fuera de la "normalidad" o lo que es entendible o no. Es decir, si tienes un comportamiento similar al masculino este será aceptable y aprobado. Solo así podrás y deberás ser entendida, si no, ocurrirá todo lo contrario.

        Para mí, esto del comportamiento humano, más que una cuestión de género, se trata de la manera en como esta compuesto el individuo, del temperamento (con el que se nace) y la personalidad (la suma de temperamento y experiencias vividas).

        Me gusta más el término "Neurodiversidad", para hablar de las diferencias entre las personas en general y quitar la etiqueta de "normal".

        Espero no haberte dado "un dolor de cabeza". En la plática bohemia cualquier tema puede ser interesante...

        Saludos y seguimos conversando.



        Eliminar
      6. P.D. Tal vez estoy utilizando el término Neurodiversidad erróneamente, porque ex relativamente nuevo y también hay mucha polémica a su alrededor. Según esto un término más correcto para lo que te comentaba, sería "Neurodivergente" (más rollo y más polémica, pero de eso se trata).

        Eliminar
      7. Y aquí hay más rollo AQUIEL. Me hiciste reflexionar de varios temas.

        En cuanto a lo que comentas acerca de si sería posible que una mujer se enamorara a través de una relación sexual, debemos entender que es una historia antigua y que prácticamente la vida en pareja era impuesta y las personas terminaban aceptándolo de esa manera, porque estaban condicionadas por la educación a que eso era lo normal o correcto y al final algunas realmente terminaban enamorándose. Tal vez aquí entraría lo que comentabas de "amor a primera vista". En la actualidad, creo, ya se tiene más tiempo para elegir.

        Aunque yo lo asociaría más con lo sensorial, lo que puede provocar en una persona el deleite de los sentidos (con la química que eso implica), tal vez amor?

        No sé si has visto una película que se llama Perfect Sense (Al final de los sentidos). Surge una epidemia mundial, en la cual la gente va perdiendo cada uno de sus sentidos, en este orden: olfato, gusto, oído y vista. Una pareja enamorándose y lo que provoca en su relación el ir perdiendo los sentidos, muy impactante... Aunque creo que no hay respuesta a la pregunta.

        Eliminar
      8. Hola Angie, me has dado una disertación de psicología cuando realmente no me refería a eso, lo de Freud lo dije como un comentario, pero es muy interesante que haya surgido el tema, pues hablamos del personaje mitológico del cual surgió el nombre de la psicología y la psiquiatría, aunque las teorías de este doctor, padre del psicoanálisis, se refería a que todos los problemas mentales tenían su base en la sexualidad. Psique significa alma, conciencia o razón. ¿Cuál es el origen de la fantasía el corazón (amor, Eros) o la razón? Shakespeare
        Realmente me refería, aunque no quise ser explícito, al hecho que tenemos anatomía diferente y que no sentimos de la misma manera. Yo pudiera haber aportado algo de mis experiencias en relaciones o lo que haya leído, pero nunca podría sentir como tú, a eso me refería.
        Y me tomé el atrevimiento de describir todo desde el punto de vista de Psique, ella se crea la distracción mental de tratar de reconocer que monstruo le han impuesto en matrimonio para tratar de distraer el hecho de que debía cumplir sus deberes como esposa de alguien que no conocía y en medio de eso surge el amor, a partir de los detalles más allá del sexo.
        Por cierto creo que vi ese filme.
        Un abrazo para ti.

        Eliminar
      9. Hola AQUIEL 😃

        Realmente no pretendía dar una disertación de psicología (en la que ni ssiquiera soy experta, aunque me gusta el tema). Tampoco pretendía sonar pedante y decir que mi punto de vista es el único válido (porque no es mi estilo). 😃😃😃Solo que como te comentaba, me hiciste reflexionar, y tome el tema por lo que está ahora un poco de "moda" y que a mí me parece hasta cierto punto absurdo: feminismo y machismo. Créeme que en algunos lados, se pone muy denso el asunto.

        Las confuciones entre lo que se trata de decir y lo que nos entiende el otro son muy comunes y a mí me parece que a veces está bien que pase, porque da pie a pláticas (o incluso debates) muy interesantes, como este. Apuesto aque tus experiencias y todo lo que sabes y has leído, te hacen ser la persona que eres y en lo que he podido conocer de ti con estas pláticas (muy agradable en tu forma de hablar y en la forma en como expones tus ideas). Mi intención nunca fue otra que la de compartir mi manera de pensar en el tema que me hiciste reflexionar. Tal vez entendí y respondí así, porque este tipo de pláticas son muy comunes con mi familia y amigos. Si te contara como son las sobremesas te sorprenderías 😂😂😂 Todo mundo diciendo, Ya terminaste tu exposición? Ya me toca? Me permites? Todo en medio de risas eh. 😂😂😂

        Comentaba en otra sección que uno de mis ideales de velada es ese, todos alrededor de una fogata o en noche bohemia, compartiendo todo tipo de relatos y temas.😃

        Me gusta mucho lo que dijiste acerca de Psique y si entiendo que, aunque se trate de hablar del "ser humano en general", si hay diferencias en lo que sentimos hombres y mujeres, y eso está muy bien.

        Te digo que me hiciste reflexionar...🤔😉 😃 Es un gusto platicar contigo. Un abrazo y estamos en contacto.😃

        Eliminar
      10. Hola Angie:
        Por mi parte debes dejar de disculparte por tu forma de escribir o dar las respuestas, me encanta hablar contigo y en ningún momento te he considerado pedante. Entiendo lo que dices del tema del feminismo y machismo, hasta mis héroes griegos son machistas, mira la frase de Jasón que seleccionó Lou: “Princesa, además de bella pareces inteligente”, aunque el espíritu de esa época era así en muchos casos las mujeres eran poco más que los esclavos.
        No tengo ningún problema con que manifiestes tu manera de pensar, de hecho por lo que he podido hablar contigo, aunque sea por esta fría vía también te considero una persona muy inteligente y agradable, me encanta la forma en que defiendes tus ideas. Esas charlas de las que hablas a la luz de una hoguera parecen geniales.
        Un abrazo para ti y espero que me expongas tus ideas como lo has hecho hasta ahora, no te cohíbas.

        Eliminar
      11. Hola AQUIEL.

        No te preocupes. Igualmente. Somos adultos en un mundo diverso, se vale poder hablar de cualquier tema. Pero las personas siguen siendo lo más importante. Así es como debe ser... Saludos. "Lo mejor de lo mejor para ti".

        Eliminar
    4. HOLA AQUIEL:
      QUE DECIR... APLAUSOS APLAUSOS:):):)

      Te felicito excelente, bueno voy por puntos.
      1) La portada me encantó, porque por un lado me recordó, A) ideal portada de libro, lindísima B) lograste captar esto es subjetivo la idea central no solo del foco de la mezcla magia- mitología griega. Me recordó ( lo sé yo y mis comparaciones) a "percy jacksoy,(eso un poco en general te diría), y también no se si lo ubicas a Jim henson, el famoso titiritero que es de los mappet pero hizo una pelicula llamada "el cristal encantado", que incluso quieren hacer un reboot, a su vez tenés otro clásico que es la película "laberinto", y donde se mezcla aquí gente de carne y hueso con personas mágicas, etc. Ese estilo.

      2) Me recordó mucho el principio a la película "la historia sin fin" en el momento donde las niñas salen de su reino, etc. Incluso la temática fue un poco ese foco de mezcla de magia mundo real mágico, con guerra VS mundo griego.

      3) Los FB estuvieron por mi parte bien ensamblados, se entendió perfecto en cada momento yo por lo menos lo vi bien no encontré abusos y es más me intrigaba saber como venía la historia de la protagonista.
      Tal vez me tenia confundida el tema de Medea con el cambio de nombre, ya que había un "truco" de la hermana en un principio que hacía que no se pudiera identificar, eso me despistó en un momento.
      Con lo que podía hacer o no.

      4) JAJA Los finales de los griegos y sus Happy ending pero te dejo tu sello. Y mi frase preferida.
      "No siempre alcanzar todo lo que quieres,
      Pero no debes dejar de intentarlo,
      Con todas las fuerzas de tu mente y corazón"

      Muy bueno:):)
      FELICITACIONES
      BESO!


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lou, espero poder decirte así, estaba escribiéndole la respuesta a Angie cuando vi tu comentario.
        Te respondo tus puntos:
        1. Gracias por lo que me dices de la portada, Peter también me lo comentó, esas películas que mencionas no las he visto, creo que por mis manos una vez pasó la de Percy Jackson pero no le presté mucha atención.
        2. Lourdes la historia sin fin la vi hace mucho, mucho tiempo, si algo surgió de allí salió de lo más profundo de mi subconciente. De hecho, me vine a recordar de esa película en el capítulo final de OUAT, cuando tocaron la destrucción de los mundos y me acordé de Bastián y la destrucción de Fantasía que dependía de su fe.
        3. Gracias por lo de los flashback, hasta ahora mis historias han sido lineales y temía que marearan como dice Angie, pero son necesarios.
        En cuanto a las niñas y el juego con sus nombres ese es mi mayor reto, espero que se comprenda.
        4. Me alegro que te gustara la moraleja, hay una parte que no apareció, parece que no envié la versión final final, pero si te gustó así lo dejaremos como quedó.
        Muchas gracias.
        Un abrazo.

        Eliminar
      2. Hola LOU. Como has estado? Espero que bien. MUY BONITA FRASE LA DE LA MORALEJA.

        Acerca de los flashbacks, CLARO QUE SE ENTIENDEN PERFECTAMENTE, solo que como en un comentario más arriba había puesto, como "broma", que me mareaban, y en el post de abajo, para ampliar el comentario, dije lo de la "ubicacion", pudiera entenderse otra cosa, pero nada de eso. Fue más por hacer una comparación con los flashbacks de OUAT, que son muchos y algunos bueno... ya lo sabemos �� Solo que la explicación se me quedo corta (suele suceder, ������).

        La verdad es que está TODO MUY BIEN LOGRADO y lo que falta... Saludos también por acá AQUIEL ��

        Por cierto, muy bonitas todas las películas que mencionas, Los mundos fantásticos que tanto nos emocionan.

        Saludos y un abrazo. ��

        Eliminar
      3. Hola lou hola angie que tal están? Veo que les gusto mucho como a nosotros esta historia


        Saludos 😘😀

        Eliminar
      4. AQUIEL:
        Gracias! Por la respuesta.
        Lo del punto por punto es gracioso no??, muy profesora jaja.
        El tema de LOU, por supuesto, como la mayoría, es más casi me preguntaba por qué no se te ocurría. Es que es común y a mí no me molesta para nada que me escriban apodo, etc. Así como yo pregunto, antes. De modo que con mucho gusto.

        El tema de las películas si no las viste mejor. Quiere decir que tienes mucha imaginación, son suelo decirle clásicos por los años a pesar que son años 80 pico 90 pico, el tema. Pasa también que mi hermano mayor que me lleva 4 años tiene un amigo que años más adelante uno termina haciéndose grupo de amigos en común y estudio cine. Si bien esas películas las vi más grande aunque son más infanto-juveniles mi hermano fue el que me las recomendó actualmente si escribís henson el hijo es el que suele hacer para la cadena hallmarck channell que se vendió creo la versión de cuento "las mil y una noche" miniserie y "jack y las habichuelas mágicas" incluso creo hizo una versión tipo "alicia en el país de las maravillas" fueron miniseries familiares es como que el hijo se hizo "cargo" de la empresa. La cuestión que el amigo de mi hermano estudio dirección de cine y fue varias veces (fan star wars) comic con e hizo posgrado en EEUU, pero como entenderás llegó a hacer algún documental, pero también se dedica ahora a hacer algunos comic y vende tengo entendido, ahora por tema de trabajo no me comunico con él hace tiempo, y ojo a su vez trabaja en una librería. Los comic de un superheroe me contó la ultima vez que lo vi en una revista le pagaron y se los publicaron en una revista norteamericana especializada o sea de a poco "nunca digas nunca".
        Bueno el me metió en esas pelis, más allá que a mí lo fantástico también me gustaba.

        Pero si lo de la portada justamente con PETER, que estabamos una noche en el chat le costaba encontrar y las suele elejir muy lindas también si te la elogio por algo será. Para mí como ese día conversábamos, discutíamos que la imagen tenía que focalizar todo el centro de la temática del fan fic que no es fácil de encontrar y la verdad para mí lograste el objetivo. Jaja mira que miramos y al final Peter encontró otra que cambio a ultimo momento muy bonita también.

        Lo segundo también, es muy interesante lo que me contás porque veía similitud con el principio y varías cosas pero se me pasó lo del creyente muy interesante que me lo recordaras porque encaja perfectamente ahora que lo pienso.

        JAJA ANGIE es bromista también acordate!, en sí no me gusta comparar fan fic para no hacer cosas raras pero a ver yo leí unos cuantos incluso de personas que no llegué a escribir o algo corto, pero te puedo asegurar que me ha pasado para tu por decirlo de un modo tranquilidad, que en otros casos, si me paso de sentir como o un corte abrupto o que de repente no entendía por qué estaba en ese preciso instante el FB, bueno NO es tu caso. Por eso te felicite, estaba la cantidad necesaria o sea no había 56 jaja y como dije era necesario porque me preguntaba, la idea del lector ( pero?, que paso con tal??, y antes?), entiendes a lo que me refiero, por eso te elogie.

        Lo de los nombres al principio fue mi confusión cuando comentaba qué tenía una promesa la hermana mayor con su madre etc, pero eso le dio más intriga a mis pensamientos, que fueron dando respuesta con los FB a eso también me refería y los cambios de nombres que al final logro la respuesta que necesitaba con lo cual mi pregunta queda finalmente respondida.

        No necesito decirte que me encantó la moraleja, no sabía, ni me di cuenta que le falto algo, pero eso me podrías comentar tu que sentiste si preferiste escribirlo con algo en el final o te daba igual. Lo digo siempre en el buen sentido, por qué no es fácil establecer una moraleja, es como decir después de todo esto que pasó se concluye...
        Igual si tenés entero todo estaría interesante verlo (mira que escribi solo , el final de la moraleja, no toda entera. ) o realmente le falta?. Me gustaría verla si no es molestia.
        BESOS!!:)

        Eliminar
      5. HOLA CHICAS:
        Justo le acabo de contestar a AQUIEL.
        ANGIE Y MARY. Pregunta, hablen ahora o cayen para siempre jaja, quieren que les haga las frases por supuesto que es para AQUIEL, también.

        ANGIE, Se que era broma jaja, le estaba comentando eso, incluso me paso de leer algun fan fic que bueno algun FB me mareo le reconoci.
        MARY, También no sabía que las dos conocían esas películas, arriba tienen la explicación me alegra que les trajera lindos recuerdos a mí también.
        Y MARY SI ANGIE quedo muy lamebotas, pero aprovecho, que estamos en SINTONIA, ANGIE te explica que eres una persona con muy buena onda y muy simpática, en el blog, es raro que me cruce contigo por lo que quería aprovechar la oportunidad para decirlo. Lo que todavía no me queda claro es cuantos bebés vas a tener??.
        BESOS A LAS DOS!!:):)

        Eliminar
      6. Siii... Queremos las frases!!!

        No te preocupes LOU, a veces por estar de bromista se me pasa la mano (herencia familiar de humor buena onda pero un poco ácido).

        Esperamos las frases. Un abrazo.😃

        Eliminar
      7. P.D. Muy interesante lo que pláticas de tu amigo. Como cinefila empedernida, me imagino la emoción que sintió con lo que logró. En un tiempo es el camino que yo quería tomar: fotografía, cinematográfica, dirección, producción (entre otras cosas, como todos, a la edad de la toma de decisiones), que padre... De las películas que mencionaste mi favorita es Laberinto, El papel del Rey (David Bowie) es el mejor, las canciones son 👌🏼 Tengo el soundtrack y la película también. Hiciste que me emocionara... 😀 Saludos

        Eliminar
      8. JAJA El pobre de AQUIEL, por el horario, sueña con ares, nooo, pobre broma broma, es re-tarde allá, creo que es de España.

        ANGIE, esperaba tu respuesta, dearie, entonces como digo "lo pedis, lo tenes". En un par de días, las dejo.

        Sii, todo ok, ya le aclare, él te entendió cualquier cosa yo también además se entiende que entre nosotras es así. Imaginate yo que me la paso haciendo broma tras broma,jaja
        BESO!!

        Eliminar
      9. Hola Lou,
        Me llama la atención que seas una cinéfila, yo también lo soy, aun más que te gusten tanto las películas de los 80, quiero decir, no te voy a preguntar la edad por reglas de la caballerosidad, a mi me pasa lo mismo con algunos clásicos del cine y la música, que los amo sin tener en cuenta el tiempo en que fueron hechos, por eso el guiño de escoger un título de una canción, normalmente clásica, para cada capítulo, en este último además, parte de la letra está en la moraleja. Aquí te va completa:
        Moraleja:
        Un príncipe cruza tierras y mares,
        Combate grandes monstruos y reinos,
        Para encontrar justicia para su padre
        Y reconquistar su reino,
        Al final lo logra,
        Pero pierde a la mujer que amaba.

        No siempre puedes alcanzar todo lo que quieres,
        Pero no debes dejar de intentarlo,
        Con todas las fuerzas de tu mente y corazón.
        Es mejor fracasar buscando un triunfo,
        Que dejar de triunfar por temor al fracaso.
        Interesante la historia de tu amigo y como él te metió en el mágico mundo de la fantasía.
        Lo que me comentas de los fic lo entiendo perfectamente, sobre los fb que marean, los diálogos incoherentes con frases que nadie diría, historias sin pies ni cabeza, etc.
        No necesito decirte que también espero tus frases con ansias.
        Viendo el comentario de Angie, creo haber visto El Laberinto también, aunque no la recuerdo bien, ¿Es la que sale una Jennifer Connelly adolescente?
        Como me he reído con tu último post, así que sueño con Ares, me crees tan belicoso?
        Con lo otro me reí aun más, ya me imagino hablando con las z, así que de España? Ahora te voy a dejar con la duda, si para cuando yo escriba el último capítulo del fic no has adivinado de donde soy realmente te lo digo.
        Un abrazo para ti

        Eliminar
      10. HOLAAA Lou Angie y Aquiel 💞😊

        Recién venimos del doctor ya tengo fecha de parto chan...chan...chan...

        15 DE JULIO 😍👦👧🍼💕💕😍💕💕!!!


        Vendrán mis bebés oncers



        Saludos 😘😉

        Eliminar
      11. HOLA AQUIEL:
        JAJA, creo que necesito vitaminas para la memoria.

        A ver, en el tema de las películas siempre me gustaron. Además el tener hermanos mayores varones, son como los que "mandan" jaja, pero en el buen sentido, yo era la más chica y ellos eran lo que elegían más por gustos, y eres realmente un caballero, pero como dije ningún problema imagina que tenía ni cumplidos los 28 cuando empezó la serie vamos por la 7 los años pasan lo que conté en el blog cuando varias veces decía pobres la chicas cuando tienen que mantener la pag. La cuestión que ahora tengo 35 años. Las películas algunas era muy chica o bebé pero mis hermanos las veían de estreno o lo que pasaba las veía más de grande después me enganche más adelante con el tipo cine fantasía ciencia ficción etc. Los años 90 pasados ya eran lo que se llamaban "clásicos" o sea conocidos aunque mi hermano me decía que aparentemente de taquilla no le había ido tan bien, tipico.

        La cuestión que series así no hubo la verdad hasta Once en realidad por eso me llamo tanto la atención cuando apareció. Parece que respondo el TAG, jaja. Y si, "laberinto" es la chica Jenifer Connelly.

        Ahora que me muestras (sigo con el tu, que tal mejore?, mi neutro?), bueno, es verdad le faltaba algo tenías razón a la moraleja, ahora viendolo completo lo veo bien, quedo muy lindo y cerrado.

        El tema de la broma de Ares, (no creas que no se me paso por otras cosas en mente), pero tenía que ver con el fan fic, recorde a Jasón y me imagine en la lucha tipo romana con él de tanto estar pensando de ahí venía tantos días imaginando el fic te queda en el subconsciente jaja, a lo pesadilla martes 13.

        El lugar, me confundí por dos cosas por eso vitaminas para mí, es que me pareció que mencionaste si o yo era de otro continente o tu ( aunque mareo a cualquiera a veces con el apuro, lo converse con ceci en el chat que estamos con el vos todo el día y la mayoría usa el tu, jaja, dije basta no los quiero marear tampoco, por más que sea más cómodo a veces, usar más neutro, ella es uruguaya, entonces asocie no se por qué sin fijarme en la "letra chica" que eras Español, y me pareció que no me corregiste eso fue.
        Lo otro es tu culpa utilizas demasiado bien el neutro, jaja, yo sospeche, ya se hagamos la "gran afrodita , juguemos el juego concurso de televisión de qué pais soy?? jaja, yo pensaba Colombia?, (ahora me dice frio-frio), Mexico, no estoy segura porque Angie si usa término que tu no (frio-frio?), Venezuela(frio-calor?) Se bueno no me dejes con la intriga.
        Me dices argentina o uruguay, en tu proximo fan fic me mandas con Ares al glaciar perito moreno descalza en un duelo de espadas descalza por mensa.

        BESO!!

        Eliminar
      12. Hola MARY:

        Que bueno que ya tienes fecha. Tiempo de preparativos finales. Descansa muchísimo. Felicidades nuevamente!!!

        Un abrazo. Nos estamos viendo😃

        Eliminar
      13. Hola Lou:
        No sé por qué dices lo de las vitaminas para la memoria, si tienes una memoria genial. A mí también me han gustado siempre las películas de fantasía, las de ciencia ficción no todas. Así que tus hermanos te arrastraron al maravilloso mundo del séptimo arte. En cuanto a la edad, interesante como la mencionas desde que comenzaste a ver OUAT, como si este momento hubiera sido un hito en tu vida. Yo tengo 32 años, solo me llevas par de añitos.
        Me alegra lo que dices de la moraleja, a mí también me pareció más completa.
        No entiendo muy bien lo de Ares. En cuanto a Jasón, te estás refiriendo al monstruo de la película de terror Viernes 13? Se llamaba Jasón.
        Está interesante el juego, gracias por lo que me dices del neutro, por lo pronto te voy a mandar con Ingrid en función de la temperatura que tienes ahora. Me da gracia como hablas cuando se te monta la argentina, si yo hiciera lo mismo con las frases de mi país no entenderías nada.
        Un abrazo

        Eliminar
      14. Hola Angie Muchas gracias por tu mensaje

        Saludos 😘😆

        Eliminar
      15. HOLA AQUIEL:
        De nuevo jaja.
        Ah mira tu, es verdad nos llevamos pocos años.
        Si te he comentado lo de OUAT, en parte también así como le fui contando cosas ha ANGIE, son cosas que me salen naturales. No se si ha sido por algo tan específico como dices, pero si hay que reconocer que es una serie que llevamos años en verla y como a fin de la season había medio lio etc. Bueno recordaba un poco, ese tema, y el trabajo de la que hacen las chicas en el blog.
        También para decirte que yo la comencé a ver desde un principio, porque me llamó la atención la cantidad de Oncer. No se si es tu caso, para mí no, pero de otros, que me comentan que la comenzaron a ver a partir de la season 3. Yo empecé realmente desde los anuncios publicitarios en el canal sony de latinoamerica. Pensar que ahora la veo por internet porque la pasan cualquier día y doblada ( a mi me gusta más en idioma original), pero encima bastante atrasada.
        Sobretodo eso te quería comentar.

        Si la broma venía por el malo de Jason que justo se llama parecido, mira el lío que hago para que tenga doble sentido, además que después de escribir por tantos días sobre un mismo tema uno supongo debe estar en broma digo saturado de información y debe necesitar viene otra broma, un orfeo, para ayudar a dormir, jaja.
        Como Ares no es muy simpático, se me ocurrió él, justamente no es de los que mejor me caen de los dioses. Además estaba Jasón que venía con el tema de la guerra etc. Todo doble sentido. Humorístico por supuesto.

        En mi defensa y supongo que la conoces y sé que no se va a enojar porque nos conocemos no has visto a LAU O LAURA cuando comenta bien a lo argentino supongo jaja, necesitarias que te traduzca todo, al lado. Ella me conoce y entiende. Pero eso lo hace a veces.

        AH, no te me vayas del tema y descartame uno de los lugares que te mencione o dime si esta entre los tres, te entendí en clave no le acerté a ninguna?, increíble!, ah momento, porque hice un chiste ahora uso mi psicología jaja, a ver yo dije tres países los otros dos me corto con cucharita de plástico quise decir, jaja. O sea de los tres países es alguno de los dos primeros??.

        PD Increible hoy hicieron (gracias capa de ozono, 23 grados si no preguntes y mañana frio polar te aseguro que no miento):)
        BESO!

        Eliminar
      16. Hola Lou:
        Me encanta como eres Lou, una persona muy natural en todo, sin artificios, estoy casi seguro de que casi dices lo que piensas y como lo piensas, en este caso lo escribes. También me parece genial el trabajo de las chicas del blog.
        Yo también vi la serie desde el principio, no por internet, en donde vivo es más común que alguien los descargues y circule a través de memorias portables o discos duros externos. Nunca la he visto doblada, pero igual que tú prefiero lo original. En esa época también comencé a ver otras dos series: Grimm, que aunque el argumento es diferente tiene el mismo origen, los cuentos infantiles, ahora acaba de terminar; y Juego de tronos, que actualmente es una de mis series preferidas, te contaba que me gustaban las historias épicas al estilo del Señor de los anillos y esa tiene de todo, no tiene lo que ustedes llaman plot holes, porque tiene un libro detrás y su autor no lo permite, incluso aunque él se fuera a equivocar los millones de fan no lo dejarían, en esa serie no te puedes enamorar de ningún personaje, pues cualquiera puede morir. Actualmente la serie se adelantó a los libros, pero eso se debió al atraso del autor de publicar el último.
        Si ya te entendí lo de Ares, entonces no es de tus dioses preferidos. ¿Dime cuales son, si se puede saber? Quizás alguno aparezca o haya aparecido ya.
        Con Laura nunca he intercambiado, ya te comente que no llevo mucho por aquí.
        Lo de Ingrid te lo dije en función de tu juego frío-caliente, quizás hubieras preferido que te mandara con Elsa. Quizás te pudiera poner alguno tibio por cercanía. Así que hace mucho frío allí, pues yo estoy en pleno verano, te agradecería que me mandaras un poco por aquí.
        Vaya, no te quejes, te estoy dando pistas.
        Un abrazo

        Eliminar
      17. HOLA AQUIEL:
        Gracias por los halagos!, tal vez demasiado, pero siendo honesta, sí le has dado en el clavo, o sea trato por lo menos trato de ser lo más natural a mi personalidad, sin esconder nada, no va con justamente mi personalidad eso de ocultar cosas, para mí al revés es agradable conocer gente nueva de distintos lugares. Qué sentido tendría mentir u ocultar tonterías honestamente. Deberías estudiar psicología ahi viene una broma ah cierto no, tuviste suficiente con una pequeña conversación con angie, jaja.

        Con respecto a LAU es por decirle yo digo pasional, jaja y cuando quiere recalcar algo o argumentar empieza a decir nuestras tipicas frases pero le da unos toques inconfundibles que hasta yo me pregunto con cariño porque la conozco que somos del mismo barco porque es fan de charming sobretodo, pero siempre ah aceptado criticas de snowing, eramos pocos en una época. Y argumenta bastante bien porque escribe bastante bien porque se sabe la serie de la A a la Z, o sea la conoce y el tema últimamente eran las incoherencias(la chica del fan fic de josh), pero era muy graciosa cuando escribia bien argento a veces se dice mezclaba cada frase, interesante. Pero no eran malas palabras, lo más graciosos es que eran formas de expresarnos que tenemos como el tipico "che" que es como un llamado de atención bien en realidad o sea "escuchame" quiere decir.

        Adivina quien es fan del señor de los anillos, sii yo también mis hermanos sobretodo, mi hermano mayor él era más, iba a un club, recuerdo que salí de la universidad y tenía que tomar el tren y él tenía una reunión cerca. Entonces arreglamos para vernos porque el horario daba para volvernos. JAJA cuando los vi, lo siento pero, subí las escaleras y me miraban como si ellos fueran del ku klux klan y dije donde se metió mi brother, encima no lo encontraba, claro él justo se fue, típico momento de desencuentro, parecía la extraterrestre yo, pero los kripi eran ellos jaja, no es que estuvieran vestidos raros porque estaban todos tipo intelectuales sin ofender porque soy profe filosofia podria decir lo mismo de mi, pero era su expresión de "que haces aqui", sin decirlo, eso fue "mejor me largo ya de aqui". Sali lo más pronto, lo llame, nos encontramos y ademas de "en donde rayos te metiste jaja" "es una secta xd"?? nooo es que son así pero nos ponemos a charlar o sea se vestían común con anteojos pero se ponen raros cuando entra gente nueva xd no me digas bro??? la próxima avisame xd :):)

        También veo game of tronos pero esa salteada porque no vi la ultima temporada o sea salteada me falta ver una parte. Pero también me gusta ese estilo de edad media, muchos reinos etc.

        Lo que tienen los libros cerrados como el señor de los anillos es que la historia esta cerrada, yo comentaba una vez, que con H Potter la autora bueno ya este tema paso se canso de contar cuantas veces cambiaba de parecer de matar un protagonista de los 3 a los 3 etc. Esa es influencia de tanta gente al autor. Eso tanto no ocurre cuando los libros estan cerrados y armados. Aunque el hobitt lo alargaron mucho.(la película)
        GRIM vi unos cap pero ya estaba viendo otras y como que era mucho.
        Yo la veo online pero lo puedo descargar pero lo veo con la notebok pero xq me es mas cómodo, lo podría hacer de otro modo pero, no se. Además se me facilita para el rebobinar de las frases igual tengo que verlo 2 veces.
        Sabía lo de game of tronos con el autor ese es el lío que me refería.

        A ver dioses, no me digas que te engaño pero Hércules siempre me ha gustado. Ahora mencionando otros podría decirte ATENEA. (y lo adivinabas no?), después de a poco te voy mencionando algunos más. Estaría bueno un duelo de juego de entretenimientos con ella o un ajedrez, jaja.

        Por lo menos no me corto las venas con cucharita siii :):)
        VENEZUELA??
        y era la 10 temporada y seguian con el juego jaja:):) tu sigue con el juego y yo con los dioses, las dos mosqueteras (ANGIE Y MARY con cariño, deben decir que hacen estos dos)
        SEGUIMOS EN CONTACTO
        BESO!!

        Eliminar
      18. Hola Lou:
        Al final me das la razón, eres alguien natural, a mí también me gusta conocer personas de todos los lugares.
        Me dio gracia la escena que me narra de la secta de tu hermano, cualquiera diría que entraste en una secta satánica, de fanáticos religiosos o de racistas extremos. Me describiste la típica escena donde uno se encuentra fuera de lugar en un sitio y no sabe cómo salir de él.
        Entiendo lo que me dices de los libros cerrados, eso pasa cuando se comienza a llevar al cine o televisar una serie antes que el autor termine de escribirla. Entiendo lo que me dices de la influencia de los fans, no soy muy fan de Harry Potter pero escuché la historia de que quería matar a su personaje en el último libro y al final no lo hizo. En el caso de Martin y juego de tronos ha llegado al punto que le historia de la serie y los libros son dos mundos paralelos, y ahora con el atraso del autor aun más.
        Así que Hércules y Atenea, puede ser que te tenga una sorpresa más adelante. Me gustó eso de los juegos de entretenimientos, si traes una propuesta estoy abierto.
        En cuanto al país, te voy a mandar para Arandelle de nuevo.
        Un abrazo

        Eliminar
      19. HOLA AQUIEL:
        Fue graciosa la experiencia no?? jaja,

        A ver estaba a punto de escribir otro país pero no me importaría alargar el juego. Veamos voy a alargar el duelo de un par de dioses, ZEUS Y ARTEMISA (bueno, no son jaja, niños santitos), hablando de cosas interesantes en general. Zeus es obviedad por ser el "jefe,jaja". Artemisa esa cuestión no sé independiente, el uso de arco y flecha, tal vez le gustaba ayudar, todos tienen sus luces y sombras algunos más sombras que luces y a la inversa. Se puede escribir personajes que me gustan?. Por ejemplo. Los centauros y las amazonas. Son dos que siempre me han gustado, pero en la mitología, en el submundo.

        Antes de contestar a la pregunta te contesto lo que llego a pasar con H Potter, lleguo la Autora a contestar después de varios años en distintas entrevistas, a lo largo de los años que en conclusión los tres hubieran muerto, o sea AQUIEL, se salvaron los fans de que mataran a alguien. Porque decía algo así como en el libro 6 pensé matar a tal en la 7 primera parte pensé, la cuestión que no se salvo nadie. Al final menos mal que finalmente yo solía leer los spoiler que decían el libro sale y hay un muerto jaja no mentira, se sabía que los fans ... chan iba a terminar mal si lo hacian, porque habían muchos lectores infantiles. No se la jugaron con el trío yo happy ending menos mal, no quito que no hubo muertes. Al final del libro.

        A ver si me mandas a ARENDELLE umm , así seguimos con la diversión digo COLOMBIA:):), quiero pensar que estamos dentro de los 3 países no??. Mira que te dí bastante información de mis dioses griegos, también jaja.
        BESO!!

        Eliminar
      20. Que tal Lou:
        Esos personajes que mencionas también me encantan, los centauros y las amazonas. En la historia de Jasón debería haber aparecido el centauro Quiron, pero como Disney lo sustituyó por el sátiro Phil le seguí la rima. En cuanto a los dioses, así que te gustaría un duelo de Zeus y Artemisa, umm, ¿una pelea padre e hija? En cuanto a las luces y sombras, todos tenemos ambas, pues unas no pueden vivir sin las otras, la luz no puede existir sin la oscuridad, ni el bien sin el mal. Alguien dijo que el sol tiene manchas, los agradecidos ven las manchas, los desagradecidos ven la luz.
        En cuanto al otro tema, sigue de vacaciones por Arandelle.
        Un abrazo
        PD: Ya envíe el capítulo 4, espero no me odien por lo que ocurre, solo soy un Autor que escribe lo que le dicta Calíope.

        Eliminar
      21. HOLA AQUIEL:

        No me hagas decirte la gran frase de la peli de misery "soy tu fan n°1" antes de leer el fan fic, me estoy imaginando la escena con el pobre autor en la cama y la pierna rota no te asustes y.... chan chan noooooooooooooo. broma broma no te asustes. Jamás te diría como dije en los momentos a Peter
        ve a buscar un antivirus, jaja.

        Como dijiste, conocemos las mitologías griegas, solo dime cuantos pañuelos debo comprar??.

        Así que también te gusta como a mi esos personajes, menos mal, pensé que solo podía opinar de los dioses, pero ellos aportan mucho en las tramas, me gustaría que apareciera (ya me piden mucho debes estar pensando, es broma), lo que quiero decir, que si se da seguramente en algun momento tal vez algunos de estos personajes aparecerán dependerá supongo que ocurra en tus próximos fan fic.

        Totalmente de acuerdo con lo que comentaste de las luces y sombras.

        A ver, me queda un país?! MEXICO, se supone que era uno de esos tres no AQUIEL?, en esos estaban, por lo menos en eso no me corregiste si no entendí mal.
        Ahora la tercera o la decimocuarta es la vencida:)

        Por supuesto querido AQUIEL, formando parte de la family Oncer no te odiaremos me animo a sumar al grupo de las chicas por más que haya varios RIP RIP RIP, eso si no esperes que no haya alguna bromita, en frases :):)

        "Solamente le echare la culpa a un autor sin corazón en una pluma con tinta de color rojo en sus manos, oh soy poetiza ", es broma, con cariño. Ya me conoces. Seguro va a estar muy bueno. Lo espero con ansias como los anteriores. Supongo que estará para dentro de unos días, si se lo entregaste a Trish??. Seguimos comunicados.
        BESO!!

        Eliminar
    5. Hola que historia fantástico 👏🙌😀 y la moraleja también mira que a nosotros nos costo quedar embarazados y ahora ya estoy a semanas de tener a mis bebés oncers en mis brazos 😍💞


      Gracias por esta dedicación y compartirla con los oncers 📝😊


      Saludos 😃😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mary.

        Felicidades por tu historia de perseverancia con final feliz. De verdad que es algo hermoso, das tu vida por ellos, no exagero.

        Te mando un beso y abrazo enorme.😃

        Eliminar
      2. Hola Mary,
        Me alegro que la moraleja tenga que ver con un momento tan especial de tu vida, muchas gracias a ti y a todos los que me leen.
        Un abrazo para tí y tus futuros bebés.

        Eliminar
      3. Gracias Angie y Aquiel por sus mensajes 😃😊

        Eliminar
      4. HOLA MARY:
        QUE BUENA NOTICIA!!:):)
        Así que ya tienes fecha, me pones nerviosa a mí, a final jaja.
        Me alegro mucho por los dos.
        Entonces tienes dos bebés niña y niño, TE FELICITO!!
        Por lo tanto tengo que hacer un triple esfuerzo para hacer reír esa pancita, entonces.
        No conozco bien tu historia y confiando en lo que dice ANGIE debe ser una historia de mucha valentía y perseverancia como ella dice.
        Seguimos en contacto.
        Te mando un BESO, CUIDATE!!

        Eliminar
      5. Hola Lou no te pongas nerviosa al contrario este con calma que de los nervios me ocupo yo jajaja 😜


        Gracias por tu mensaje


        Saludos 😘

        Eliminar
    6. FRASES Y MOMENTOS DE A LONG TIME AGO 3 AQUIEL:
      Como siempre para aclarar en los fan fic repito que esta lleno de SPOILER SPOILER SPOILER.
      DEDICADO ESPECIALMENTE AL EXCELENTE TRABAJO DE AQUIEL!!
      Y TAMBIEN APARTADO ESPECIAL A ANGIE Y MARY (esperando a sus babys:)
      Espero les guste.

      MOMENTOS:

      FAN FIC VS LABERINTO vs LA HISTORIA SIN FIN vs EL CRISTAL ENCANTADO vs PERSCY JACKSON vs EL CRISTAL ENCANTADOS vs..... pero pero quien es la obsesionada con las comparaciones con las película XD ahhh cierto soy YO:):):):)

      MOMENTO PSICOVIVIANE, Y EL PESCADOR, REALMENTE CÓMO ME ALEGRA NO HABERLO VISTO POR TELEVISIÓN ESTA ESCENA CUANDO DESCUARTIZA AL CARNERO DORADO XD.

      ORFEO vs VALIUM (medicamento para dormir)- yo me quedo con un orfeo en casa.

      REY EeTES vs AFRODITA= QUIEN ES EL MEJOR CONDUCTOR DE ENTRETENIMIENTOS DE TV?? XD.
      LANZATE DEL PUENTE MAS ALTO, HAZ UN TRIPLE SALTO MORTAL PERO NO TE PREOCUPÉIS QUE IGUAL EL PREMIO NO LO GANAS, PASO....

      A lo que vinimos: FRASES
      PESCADOR-VIVIAN-¿Estás bien, pequeña?. Necesitas ayuda?- Pudiera prestarme su cuchillo, por favor? ( consejo, nunca te confíes de una niña por más voz angelical que tenga, que te pida un cuchillo. Acaso no vio "el angel malvado", cierto otra película)

      PESCADOR-VIVIANE-Está usted bien señor? ( salvo porque está todo su vestido manchado de sangre a lo asesina serial todo ok). Lléveme ante quien gobierne este reino. Vengo a ofrecerle un precioso regalo mágico, que protegerá este reino. ( no se ustedes, pero yo no la llevo ni a recoger flores por el bosque, xd)

      Rey EeTES-JASÓN-¿Sabés que debés cumplir algunas condiciones para poder llevarse el Vellocino?.- He oído que está custodiado por un poderoso dragón- Es verdad, pero antes de tener el privilegio de ser devorado por el dragón deberás realizar otras tareas. ( que PRIVILEGIADO!! xd)

      JASÓN-Princesa, además de bella, pareces muy inteligente (ehh, acaso no puede ser las dos cosas, hombres!!)-Pero para poder ayudarme en tan peligrosas tareas necesitarías magia.(Que quierés 3x1?, acaso eres hechicera?
      Si, no te deje engañar mi juventud y mi aparente inocencia ( y mi humildad)

      MEDEA-JASÓN-PREGUNTONTA MEDEA-Dime como te fue con mi regio Padre ¿te va a entregar el Vellocino de oro?( si envuelto en papel y con un moño)-No -Lo sé ( Para que preguntas mujer xd)

      JASÓN-REY PELIAS-JASÓN puso el Vellocino de oro a sus pies- No es de mi gusto comer cuero de carnero, gracias. Mucho menos si este es de oro.

      MEDEA-Lamentarás esas palabras chiquillo arrogante. No estarías aquí de no ser por mí. (la humildad ante todo parte 2)

      Bueno, opiniones, criticas, etc, espero que les guste.
      BESOS ONCERS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola LOU:
        Hola LOU:

        Felicidades!!! Muy buenas tus frases. 👍🏻👌🏻😂😂😂👏🏻👏🏻👏🏻 Me quedo con todas!!!

        Saludos. Nos estamos viendo 😃

        Eliminar
      2. Hola de nuevo Lourdes:
        Están geniales tus frases y tus comentarios introductorios:
        Mary, cuando lleven el fic a la pantalla recuerda no ver la escena de la niña desollando al carnero, por lo menos hasta que tengas tus nenes. Mejor no enciendas el televisor esa fecha, pues si no ponen mi fic ese día reanudan la nueva temporada de Juego de tronos.
        Así que Eetes y Afrodita están concursando como conductores de TV, ¿Ummm?
        Todas las frases están increíbles, yo no puedo escoger, tú eres la madre de las frases pero yo soy el padre de cierta forma, no puedo escoger entre nuestros hijos.
        1. Tienes razón, si yo fuera el pescador posiblemente tampoco le daría el cuchillo a la niña, me acuerdo de Mike el niño diabólico.
        2. ¿Se habrá recuperado el pescador después de eso?
        3. Se ganó la lotería Jasón con ese privilegio.
        4. Bella, inteligente y con magia, además ¿humilde? Es la mujer de los sueños de cualquiera
        5. Oye, parece que Medea se estaba desquitando de “eres además de bella, inteligente”
        6. Me parece que media hora después Scar, disculpen, el rey Pelias, no despreciaría tanto la piel de carnero.
        7. Muy humilde Medea.
        Un abrazo.
        PD. Nosotros somos los únicos que estamos en el blog en estos días?

        Eliminar
      3. JAJAJA, AQUIEL.
        Me alegra que te gustara:)
        Muy bueno:):):)
        Debo reconocer en un principio la primera parte reconocí, que tenía tela para cortar, pero después, tuve bastante, o sea me has dado bastante padre de las frases.
        Además lo reconozco me ayuda que ya tenga el spin off anterior cuakk.

        Tu PD es la pregunta del millón, jaja es verdad!, donde están todos?, pensar que la que se tomaba unos días en esta época solía ser yo, pero muchos otros se quedaban, aunque como aquí es invierno no estoy de vacaciones por lo cual eso me ocurre más bien para epóca de enero. Pero sí, sorprende últimamente, pero también noto unos que entran y salen.
        Yo solía entrar a diario aunque me tomara unos días igual, lo que hacía era tal vez no comentar algo largo.

        Pero lo de la niña y el pescador moría de risa en el aspecto tragicómico al pensar en el pobre pescador xd y la niña tan tranquila jaja oh me dais un cuchillo debo destripar al animal jaja.
        Excelentes tus acotaciones me reí mucho:)
        Seguimos comunicados.
        BESO!

        Eliminar
      4. Aquiel ES VERDAD ¿A DONDE ESTAN TODOS??😟😦!!!

        Eliminar
      5. Y LOU te luciste con las frases gracias por la dedicación 🎉💕🙌💕😀

        Me gusta el empeño y la creatividad que le pones espectacular 📝😉😆!!



        Saludos 😘

        Eliminar
      6. MARY:
        Esta bien que AQUIEL, o sea el autor, me dio una buena ayuda. Pero como dije, le puse empeño para cerrar un lindo día alegre para tí. Me alegra que te gustarán.
        BESOS A TI Y QUE TU FLIA ESTE BIEN!!:):)

        Eliminar
      7. Hola LOU, AQUIEL, espero que estén muy bien.

        "Frases... Todo muy interesante"... un poco paranoico el asunto, pero bien escrito y bastante interesante. Saludos y un abrazo "Lo mejor de lo mejor para ustedes"

        Eliminar
      8. HOLA ANGIE:
        Pero cómo??, algo paranoico, imposible, JAJAJA, vamos no se te revuelve el estómago con solo imaginar la niña con cuchillito en mano urg que horror, hay que escribir un cartel, "no comer durante este momento del escrito", broma para el bueno de AQUIEL, jaja.
        Espero que estés bien tu y tu flia BESO!!

        Eliminar
      9. Hola Angie, Lou; así que paranoico, si la escena de la niña con el cuchillo desollando un carnero está encantadora. Saludos para ustedes, he estado un poco complicado en estos días por lo que no había respondido.
        Espero que estén bien y les deseo lo mejor

        Eliminar
    7. Hola Mary:
      Muchas felicidades, dentro de un mes nacerán los nuevos oncer, que bien. Voy a tener que suavizar mis fic para no estresarte mucho.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola aquiel no te preocupes de por si ya estoy estresada jajaja 😀😜!!!


        Escribe como te gusta 📝👍

        GRACIAS por tu mensaje

        Saludos 😘

        Eliminar
    8. Muy buena historia Aquiel, aunque no estoy muy familiarizado con partes de la mitología griega, con lo que escribes prácticamente se siente como si fuera el material original, con las aventuras y la tragedia que caracteriza a esas historias. Se las trae esa Ma, digo Medea
      Lo que más me ha gustado son las apariciones de Filocteles, Castor y Polux, Orfeo, los "esbirros del usurpador" y el tío traidor con la "Scar" en el rostro
      Lo que no me ha gustado: (en blanco) XD

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Enmanuel por continuar las lecturas, cierto que las leyendas griegas en su mayoría son muy trágicas, no abundan los finales felices.Me halagas con eso que me dices del material original, un plus sería que esto te motivara a buscar las historias originales y meterte en ese mágico mundo mitológico.
        Veo que captastes al vuelo las referencias a Hércules y al rey león. Orfeo también es uno de mis personajes preferidos, aunque hasta este momento aún no le he dado el protagonismo que merece.
        Hasta aquí ya tienes la historia de los padres de Voluptas, así como la de Medea y su origen.
        Saludos

        Eliminar
      2. De acuerdo, lo intentaré cuando me termine de poner al día con tus fics. Y si, esas referencias me gustaron bastante.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.