• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 1 de junio de 2017

    Fan Fic: The Final Battle Part 2



    La segunda parte de la batalla fic-nal ha llegado por fin, ¿Qué sorpresas nos aguardan en el corazón del relato? ¿Estará realmente a la altura de lo esperado? Nuestro seguidor Peter Pan responde a estas preguntas con su pluma mágica y un final alternativo.

    1:44 AM

    Mary Margaret, Felipe y Campanilla abrían la marcha por las galerías de las minas haciendo muecas por el olor. Era olor a cloaca, era mierda, pero había también otro hedor más bajo, más vital. Si el gruñido de un animal pudiera tener olor, ése habría sido el subolor que percibían.

    Cuando hubieron avanzado cinco o seis metros, notaron que el aire se había puesto rancio y malsano. Mary Margaret avanzaba lentamente, pisando cosas que no eran barro y pensando en que la varita de Campanilla no los iluminaría para siempre. Ella tenía unas cerillas en el bolsillo del abrigo, sí, pero tampoco servirían de mucho.

    Felipe avanzaba arrastrando los pies entre el hedor con la sensación de estar atravesándolo, como si este fuese un ente físico. Iba con una mano tendida hacia adelante; esperando encontrar, en cualquier momento, al hada negra. El fin llegaría en una llamarada de dolor, cuando ella le arrancara la cabeza.

    La oscuridad estaba llena de sonidos, todos amplificados y resonantes.

    ―Siento la luz de Azul ―susurró Campanilla―. Sé que está por aquí y que está viva.

    ―Y lo está.

    A Campanilla casi se le cae la varita del susto. Al levantarla, vio que sus amigos estaban amontonados; la breve luz les hizo arrugar la cara. Estaban mojados y sucios de excrementos.

    ―¿Quién ha hablado? ―preguntó ella nerviosa, girando sobre sí misma. Entonces dio con aquella persona.

    ―¡Gold! ―exclamó Mary Margaret en un susurro, alcanzando una flecha de su carcaj.

    ―Ni será necesario ni efectivo, señorita Blanchard ―dijo el Ser Oscuro.

    ―¿Estás ayudando al hada negra? ―inquirió Leroy, apretando los puños. Lideraba al grupo de enanitos.

    ―De momento, no.

    ―¿Qué es eso de «de momento»? ―preguntó Campanilla, apuntándole con la varita.

    ―Mi madre tiene la daga ―explicó Gold―. Si quiere, me controlará y estoy seguro de que lo hará en algún momento. Hasta entonces me ha encerrado aquí. Ni siquiera puedo desaparecerme.

    ―Entonces, ¿no estás ayudándola? ―se extrañó Mary Margaret―. ¿No sabes lo de Bella?

    ―¡¿Qué le ha pasado a Bella?! ―dijo el hombre, nervioso―. ¿Está…?

    ―Está viva ―aclaró Campanilla―. Pero vuestro hijo trató de matarla y se llevó a Moe French por delante.

    Gold respiró aliviado, pero estaba furioso. No quería que su madre ganase la batalla final, pero, si perdía, Gideon moriría a manos de la salvadora. ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar?

    ―Os llevaré con el hada Azul. Debemos darnos prisa.

    Y, a regañadientes, el grupo pasó a estar liderado por el Ser Oscuro, aunque todos tenían en mente la idea de que Gold los conducía hasta una trampa. ¿Qué posibilidades había de ganarle en una batalla? Muy pocas. Aunque Campanilla lo distrajese con su magia, el poder del Oscuro no tenía parangón.

    Mary Margaret se adelantó y se puso a la altura de Gold.

    ―Entonces, ¿intentaste matar al hada negra?

    ―Me sacó ventaja y me temo que ha ganado una aliada muy poderosa: Nimue.

    ―¡No puede ser cierto! ―Era gracioso como Mary Margaret chillaba pese a seguir susurrando.

    ―Es muy probable que, a estas alturas, Nimue haya trocado su vida por otra y sea de carne y hueso. Cuando mi madre la invocó no era más que la proyección de la oscuridad que la daga absorbió con la muerte de Garfio.

    ―Hay dos Seres Oscuros entonces, ¿no?

    Gold no contestó.

    El túnel comenzó a ensancharse y pronto se abrieron paso a la galería secreta, al corazón de Storybrooke. Allí estaba Azul, inconsciente, pero también un montón de ónices que parecían palpitar y todo un prado de flores de duende, cuyos capullos se abrían chorreando la brea negra característica de la oscuridad.

    ―Esas flores germinaron uno de los grandes males de todos los orbes… ―dijo Campanilla, mirándolos con aprensión.

    ―Yo abogo por que cojamos al hada Azul y nos larguemos ―sugirió Leroy, secundado por sus hermanos.

    Y entonces, todo se apagó.
    2:16 AM

    Entre la luna y el Caos Negro, tres dragones volaban y, sobre uno de ellos, sobre Maléfica, Regina comandaba la defensa aérea de Storybrooke.

    Docenas de hadas, del tamaño de luciérnagas, danzaban alrededor de ellos mientras rodeaban el vacío una y otra vez, intentando crear una órbita. La magia feérica de luz y la oscura de los dragones estaba por converger en un hechizo definitivo.

    Abajo, en la ciudad, llovía de forma torrencial y un transformador de potencia, instalado en un poste junto a la farmacia «Dark Star», estalló en un relámpago de luz purpúrea, esparciendo trozos de metal retorcido contra el techo de madera fina. Uno de los fragmentos cortó un cable de alta tensión que también cayó en el tejado, chisporroteando, debatiéndose como una serpiente mientras despedía un chorro casi líquido de chispas. El techo se incendió a pesar del aguacero y muy pronto el local estaba en llamas.

    En el refugio, a su vez, se sintió una explosión subterránea que reventó todos los cristales de las vitrinas. La luz se fue y la gente, acobardada, se apiñó en un rincón bajo un muro de mantas y colchones.

    Neal, Lip, Alexandra, Robin… Los cuatro lloraban y berreaban. Se desgañitaban y se ponían rojos, morados… Se ahogaban.

    Bella, que ya había despertado y se encontraba recuperada (aunque tenía feas cicatrices en el cuello), no quiso esconderse y, pese a los ruegos de todos, salió a enfrentarse a la guerra.

    Un rayo cayó en el llamado Puente de los Troles, que cruzaba el canal entre el Heritage Park y el Wilderness Park. Las astillas volaron a gran altura y llovieron sobre el precipitado canal cuya corriente se las llevó.

    El viento se levantó y, a las dos y media, el medidor instalado en el vestíbulo del ayuntamiento lo registró en más de cincuenta kilómetros por hora. Las ráfagas parecían venir del mismo vacío y cada vez se parecía más a un misterioso huracán de bolsillo. En los jardines del consistorio, el manzano de Regina cayó muerto con un estruendo aterrado.

    A las tres menos veinte, tres minutos después de la caída del manzano y casi una hora después de que se produjera el vendaval, el reloj de la biblioteca sonó trece veces. Un minuto después, un rayo blanquiazulado cayó sobre la torre donde se encontraba. Emma, Garfio y Henry llegaban allí en ese mismo momento y vieron como el reloj estallaba como si le hubieran puesto dinamita. Sobre la calle llovieron tablas pintadas de blanco, trozos de viga y piezas de relojería suiza. Los astillados restos de la torre ardieron por un instante y se apagaron bajo la lluvia, ya convertida en un diluvio tropical.

    Por el otro lado de la calle llegaba la turba comandada por David, cabalgando sobre los guerreros árboles de Regina. Ellos fueron testigos de cómo un estallido barrió la tienda de antigüedades de Gold. Todos sus tesoros, todas las reminiscencias de la vida de Storybrooke en el Bosque Encantado, volaron por doquier en una lluvia de baratijas brillantes. La misma explosión abrió un agujero en la cafetería de la abuelita, convirtiendo los 31 bocadillos del menú en sopa de grasa, que corrió por el suelo en arroyos turbios. El estallido que atravesó la cafetería levantó un trozo de techo y el viento, cada vez más fuerte, se lo llevó como a una cometa.

    Alicia, Cyrus, Will y Anastasia venían por la tercera salida. Ellos vieron como el anemómetro del ayuntamiento registraba una ráfaga de 122 kilómetros por hora y, al momento, bajaba a cero. El viento había arrancado aquel medidor instalado por Alva Crane, el secretario de Regina, al comienzo de la maldición. Lo instalaba todos los días, uno tras otro, hasta que Emma llegó a la ciudad.

    La alcaldesa, que seguía en los cielos, montando a Maléfica, se consumía al lanzar toda su magia contra el vacío, la suya y la que le confería el cetro de la bruja. Pensó en Zelena, en si estaría bien.

    Zelena pensó en ella cuando corrió también hacia la calle principal por la cuarta bocacalle. Allí, en el centro exacto de Storybrooke, entre los restos de la tienda de Gold, la cafetería y la biblioteca, se encontraron los cuatro grupos.

    Y allí, entre ellos, apareció una nube de humo oscuro que los dejó atónitos por momento, antes de escupir a Mary Margaret, Felipe, Campanilla, los enanitos y… Y al hada Azul y a Gold.
    2:49 AM


    ―¡Mamá, papá! ¿Estáis bien?

    Emma y sus padres se fundieron en un abrazo, pero no había tiempo para actos de amor verdadero.

    ―Emma, ¿estás tú bien? ―preguntó August, que venía con el grupo de David.

    ―¡Felipe! ―Aurora, por su parte, se reencontraba con su esposo.

    ―¡El cocodrilo! ―gritó Garfio, pendiente de Gold―. ¡El maldito cocodrilo está ahí!

    Todos gritaban. Sólo se oía un barullo confuso en el crepitar de la tormenta. Pero Emma se fijó en el hada Azul, que estaba apoyada en Campanilla.

    ―Será mejor que me la lleve al refugio ―dijo esta.

    ―Que Aurora te ayude… ―pidió Felipe―. Vete, no quiero que te pase nada.

    Emma no se quedó a ver cómo volvían a besarse. Gold estaba allí, pero no parecía tener muchas ganas de atacar.

    ―Gold, ¿qué ocurre? ¿De qué lado estás?

    ―¡El hada negra, Emma! ―chilló Mary Margaret―. ¡Nos estaba esperando cuando encontramos a la madre superiora! Las minas están repletas de las flores esas, las flores del mal, y ella las usó para traernos aquí, a la batalla final. ¡Quiere que nos matemos entre nosotros!

    Todos se miraron. Los príncipes, Garfio, August, Ashley, Sean, el señor Herman, la abuelita, Kathryn, Jim…

    ―¿Alicia? ―preguntó Emma a la mujer que lideraba el grupo de desconocidos.

    ―Sí, Emma. Soy Alicia ―dijo esta, afianzando su espada―. Hemos venido a ayudar.

    ―Eh, brumete, ¿no eras tú el novio de Bella? ―preguntó Garfio, que había reconocido a Will.

    ―¿El novio de quién? ―inquirió Anastasia, mirando a su esposo.

    ―Es una larga historia… Para ambos ―dijo Will―. Ahora centrémonos en esta batalla. Yo propongo que, si no tenemos un plan elaborado, huyamos.

    ―Las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco.

    Zelena acababa de llegar con dos espadas.

    ―¿Vas a luchar con nosotros? ―se extrañó David, que tenía a su árbol tan domado como si fuera un caballo.

    ―Sí, Ser Cástico, voy a luchar con vosotros, para eso son las espadas. ¿No querrás que me enfrente a la mosca negra con mi donaire?

    ―Podrías haber traído el coche… ―dijo Emma.

    ―¿Y dónde está esa hada? ―preguntó Cyrus.

    ―Preparándose para la batalla.

    Aquella voz vino de arriba.

    Una mujer volaba sobre ellos, sin necesidad de escoba ni dragón, danzando con el vendaval y envuelta en una túnica negra.

    ―Ni… Nimue. ―Emma no lo podía creer.

    ―Al final va a resultar que sí que eres la salvadora de la profecía, Emma Swan ―dijo esta, posándose con total tranquilidad, como si fuera inmune al viento que casi empujaba al resto al suelo.

    ―¡¿Cómo puedes estar aquí?! ―bramó Garfio.

    ―El hada negra ha hecho lo que tú no fuiste capaz de hacer, capitán. Liberó a los Oscuros de la nueva daga y los usó para invocar el Caos Negro ―sonrió, expectante por la reacción que causaban sus palabras―. Mas a mí me ha dejado ayudarla. Y creedme, héroes, es demasiado tarde para que impidáis que la luz se extinga en el nuevo mundo que crearemos.

    ―Así es… ―Todos se giraron, Gideon se acercaba por la misma calle que Zelena―. Todos los mundos habrán desaparecido antes del alba.

    ―¡¿Pero por qué?! ¡¿Por qué queréis destruirlo todo?! ―chilló Mary Margaret, que se había abrazado a Henry.

    ―No nos importa ningún reino ―contestó Nimue―. Ninguno tiene sentido. Mas con lo que planeamos, no sólo los reduciremos al olvido, sino que será como si nunca hubieran existido. Como si vosotros nunca hubierais existido.

    ―¡¿Y si esto estaba profetizado y es el destino, por qué no está aquí el hada negra para matarme?! ―Emma ya estaba harta―. ¡¿Por qué te manda a ti para que te derrotemos de nuevo, Nimue?!

    Por toda respuesta, Nimue sacó la daga.

    ―Porque si yo puedo matarte antes, lo haré… ―Y miró a Gold y le gritó―: ¡Ser Oscuro, acaba con ella!

    Gold alzó su mano y lanzó a Emma por los aires.

    Mary Margaret fue a por él.

    ―¡Deja en paz a mi hija! ―Y le arreó un puñetazo que lo tiró al suelo.

    ―¡A luchar! ―gritó Alicia.

    Y si lo del cielo era un caos, lo de la calle principal no tenía nombre.

    Entonces, de nuevo desde la misma calle por donde habían venido Gideon y Zelena, empezaron a llegar arañas del tamaño de coches; las arañas del Bosque de los Ecos se unían a la lucha.

    Cyrus y Emma lanzaron a la vez sus hechizos, que colisionaron, partiendo a la araña en dos de forma asquerosa. Pero venían más, muchas más, a luchar del lado del hada negra.

    ―¡Yo me ocupo de ellas! ―bramó Will, cogiendo una de las espadas de Zelena y lanzándose contra las arañas. Cyrus se unió a él en la lucha, usando su antigua magia de genio.

    Pero tras esas bestias llegaron aquellos que las habían invocado: Bo Peep, espada en mano; Spencer, o el rey George, con un mandoble y ansias infinitas de venganza; y lady Tremaine, con la varita del hada Azul y los ojos brillantes al sentir el poder.

    ―Es la hora de pagar, Cenicienta ―le dijo a su hijastra, esbozando una sonrisa demente.

    ―¡Aquí me tienes, perra! ―le gritó Ashley, espoleando a su solado árbol y embistiendo contra ella.

    La madrastra tuvo que patinar hasta la acera de enfrente, pero no tardó en conjurar un haz de luz violeta que casi dio de lleno en el rostro de Ashley.

    Entonces, del cielo bajaron las hadas, zumbando como un enjambre de abjeas y lanzando hechizos aturdidores que obligaron a Nimue a dar vueltas alrededor de los héroes.

    ―¡Ya me he hartado de bailar! ―Anastasia invócó una bola de fuego y se la lanzó a Nimue, que respondió con un haz de luz roja que la reina esquivó tirándose al suelo. Aurora corrió a ayudarla.

    Zelena, Alicia y Gideon luchaban a espadazo limpio. David se temió que el muchacho fuese más diestro incluso que él, así que fue a ayudarlas a lomo de su «arbolio loco».

    Mary Margaret cargó y descargó su carcaj hasta que se quedó sin flechas, igual que hacía la abuelita con su ballesta. Ni a Nimue ni a Gold parecían afectarles. De hecho, la Oscura no dejaba de ordenar al hijo del hada negra «mátalos a todos, mátalos a todos».

    Jim y Kathryn, también sobre dos soldados árboles, mantenían una empecinada contra Bo Peep y el rey George, distrayéndolos, evitando que complicasen más la defensa de Emma. La madera encantada de aquellos árboles los mantenía a salvo.

    August, Felipe y Will se habían puesto de acuerdo con Emma, Anastasia y Cyrus para acorralar a Nimue, a las arañas y arrebatarle la daga. Los primeros iban acercándose a ella con espadas y los segundos les lanzaban hechizos, a ella y a Gold.

    Garfio, mientras tanto, intentaba mantener a Henry lejos de todo, quedándose detrás de las hadas, que volaban sobre los oscuros y Gideon, cegándolos con sus polvos. Lady Tremaine quiso pillarlo desprevenido y hechizarlo. Un haz de luz verde salió disparado de su varita, pero Garfio lo desvió con su sable. Ashley, Sean y su padre se le unieron entonces contra aquella arpía.

    Emma se abalanzó sobre Nimue, harta de tanto jueguecito, y ambas rodaron. Ella le lanzó el mismo haz de luz roja que a Anastasia, pero falló.

    ―¡¿Eso es lo mejor que sabes hacer?!

    ―¡MÁTALA! ―gritó, llena de cólera, a Gold.

    Este alzó ambas manos y lanzó un brote mágico azulado. Emma se tiró al suelo, esquivándolo, pero la maldición siguió su curso y dio a Zelena en el pecho.

    La bruja mala, que estaba riendo al ver cómo le sacaban ventaja a Gideon, no perdió su sonrisa al caer. Sólo entonces su expresión cambió a una de miedo y sorpresa.

    En sus ojos, que ya nada veían, la destrucción se reflejaba.

    Todo Storybrooke tembló como si se produjera un gran terremoto y el vacío se acrecentó ante los ojos de los héroes y los malvados. Los dragones volaron despedidos hacia ellos y, al momento, Regina, Maléfica, su Lily y el dragón estaban allí.

    La reina malvada tardó un momento en ver a Zelena y en darse cuenta de lo que había pasado.

    ―¡ZELENA! ―gritó―. ¡ZELENA!

    Maléfica la detuvo de ir hacia el cuerpo, pues Nimue y Gideon estaban al lado.

    ―Ya no puedes hacer nada por ella.

    ―¡Ya nadie puede hacer nada! ―se vanaglorió Nimue―. ¡Rumpelstiltskin, mátalos a todos, párteles el cuello, que acabe esta tontería!

    Pero Gold también había caído y se retorcía en silencio, como si le diese un ataque.

    Le daba un ataque.
    2:59 AM

    Bella corría lo más aprisa que podía por las calles de Storybrooke, que se derrumbaban a su paso. Había visto el convento en llamas y había ido a buscar a Rumpel a casa, pero la casa, el vecindario, ya no existían. En ese momento iba a la desesperada hacia el centro de la ciudad.
    3:01 AM

    Fiona estaba en las cuevas, absorbiendo todo el polvo oscuro regalado por Nimue, cuando sintió un dolor en el pecho, en el corazón. Algo había salido mal. Algo pasaba con su sangre.

    No. Nada la frenaría. Ni siquiera lo que acababa de pasar…
    3:03 AM

    Bella miró al otro lado de Miller Road, donde cuarenta segundos antes había una pulcra hilera de casas de clase media. Habían desaparecido y, en el mismo sitio, se veían diez agujeros de sótano que parecían piscinas.

    Luego cayó parte de la calle con un estruendo final.

    Ni ella misma lo creía.
    3:04 AM


    Gold seguía retorciéndose en el suelo y gimiendo de dolor.

    ―No entiendo qué está pasando ―dijo Nimue.

    Regina la miró llena de odio, pero se mantuvo fría.

    ―Gold y mi hermana hicieron un trato. Ella le salvó la vida a cambio de que no le pudiese herir.

    ―¡¿Por qué esto tiene que acabar así?! ―gritó Emma, arrojando un haz de luz blanca a Nimue, que ni se inmutó―. ¿Qué más da esa maldita profecía?

    ―¡RUMPEL!

    Bella llegaba corriendo. August y Jim intentaron detenerla, pero ella los retiró a manotazos.

    ―¡Dejadme ir con él! ¡Rumpel!

    Y no se lo impidieron.

    El grupo se unió frente a Nimue y Gideon. Entre ellos quedaron la Bella y la Bestia.

    ―Bae, Bae… ―decía Gold―. Cuando te perdí te busqué durante mucho tiempo…

    Gideon intentaba acercarse a su padre. Quería decirle adiós, pero debía obedecer al hada negra.

    ―Rumpel, Rumpel… ―Bella rompió a llorar sobre él―. Sé fuerte.

    ―Merecéis algo mejor que yo… ―musitó entre estertores.

    Y en ese momento, Bella gritó, alzando los brazos, y cubrió a Rumpel antes de que un haz de brea negra le diese en el costado.

    ―¡Bella! ―gritó Emma.

    Todos buscaron la fuente del maleficio: el hada negra, que batía sus alas en mitad de la apocalíptica tormenta.

    ―Esa insensata… Mira que parar mi hechizo ―rio sobre sus cabezas―. Yo que iba a procurarle a mi pobre niño la muerte que con tanta vehemencia reivindica. Un gesto conmovedor, mas inútil.

    ―¡Baja aquí si tienes lo que hay que tener! ―chilló Maléfica.

    Fiona chasqueó sus dedos y el cetro de la bruja se partió en dos.

    ―¿Decías, dragona? ―volvió a reír, maníaca―. Y ahórrate la sorpresa. Como ya le expliqué a mi hijo, yo prácticamente inventé la magia negra… ―Y alzando la mano hizo aparecer la daga que Nimue había sujetado.

    ―Si quieres hacer daño a mi madre… ―Henry dudó un momento, pero buscó coraje―. Tendrás que matarnos a todos.

    ―Y eso es justo lo que voy a hacer, Henry, querido ―dijo Fiona apuntando a Nimue con su daga―. ¡Lucha por mi causa, Ser Oscuro!

    La hechicera empezó a atacar a Regina y Maléfica con una lluvia de chispas azuladas. Las brujas respondieron con sendas bolas de fuego y la Reina Blanca le devolvió sus chispas. Las tres parecieron quedar aisladas en su pelea mientras el hada negra seguía con un extraño ritual.

    ―La profecía dice que mi querido nieto es el receptor idóneo para nuestro Caos Negro ―les dijo a todos, haciendo levitar a Gideon hasta ella, abrazándolo como alguien abrazaría a un amante y, poco a poco, Fiona y su aturdido nieto eran uno solo: una monstruosa hada negra que era a la vez Gideon―. ¡Ha llegado la hora del espectáculo de magia más impactante jamás visto! Veréis lo que puede hacer la luz cuando se combina con la oscuridad

    Sacó su varita y deshizo también la daga, aspirando su poder, del mismo modo que Blanca había visto a Cora aspirar los hechizos de su libro cuando era pequeña. Fiona era la nueva daga, el nuevo receptáculo que nutría de poder a los Seres Oscuros.

    ―¡Madre, para! ―intentó gritarle Gold, pero la tormenta lo silenciaba.

    El hada negra los hizo desaparecer, a él, a Bella y a Henry, en una nube de humo.

    ―Oh, hijo, ni me acordaba de que seguías ahí. Cómo estabas que dabas pena… Luego me ocupó de ti, de tu bellota y mi último heredero. En el nuevo reino que creemos tendremos todos un final feliz.

    ―¡Acabaremos contigo! ―bramó Garfio.

    ―No. Sólo la salvadora luchará.

    Los paralizó a todos, incluso a Bo Peep, al rey George y a lady Tremaine, dejando a Emma sola. Regina, Maléfica y Anastasia seguían haciendo frente a Nimue.

    ―Así es como siempre has estado, querida: sola. Porque no eres más que una huérfana, igual que mis niños, igual que mi hijo, que mi nieto… Incluso que mi bisnieto. Tú también tienes un vacío como el que devora este mundo.

    Emma vio como Fiona descendía hasta quedar ante ella.

    ―Prepárate, mosca.
    3:11 AM

    El hada Azul, con sus propias manos, describió un lento círculo en torno a sí misma. Estaban afuera de la granja de Zelena. No habían llegado a entrar en el refugio.

    ―¿Estás segura de esto? ―le preguntó Campanilla.

    ―Debemos tener fe en Emma ―dijo Astrid.

    Azul las miró y les dedicó una sonrisa maternal. Cuánto hacía ya que las había tenido de aprendizas y cuán lejos habían llegado ambas.

    ―Cuando me convertí en Reul Ghorm fue porque la estrella superior de aquel entonces se sacrificó por un bien mayor. Las hadas morimos así, con un sacrificio. Mi deber es alejar el vacío cuanto pueda. Retrasar el fin para así dar a Emma una nueva oportunidad de vencer a Fiona.

    Astrid rompió a llorar. Campanilla bajó la mirada; le parecía increíble cómo Azul hablaba con tanta frialdad de matarse. Casi estaba por jurar que no tenía corazón.

    ―Querida, no debes ponerte así ―le dijo a Astrid, abrazándola―. Y deja que me disculpe por haberme entrometido entre tú y Soñador. Tenía miedo, ¿sabes? Miedo de que todo acabase mal y de que perdieras tanto el amor como las alas, de que te quedases sola y te rindieses a las tinieblas como tantos otros. Las veces que las hadas nos hemos mezclado con los humanos sólo han causado desgracias y la oscuridad siempre entra en un corazón roto.

    Campanilla rio. ¿Azul pidiendo disculpas? Ni en el fin del mundo lo hubiera imaginado.

    ―Y a ti, Campanilla, te pido perdón por no haberte escuchado. Si te hubiera ayudado con Regina, nada de esto estaría pasando…

    ―Estaba profetizado, ¿no? ―le dijo ella, quitándole importancia.

    ―Las profecías pueden romperse y equivocarse, son taimadas. Todo lo que se refiera a futuro lo es. Prométeme que las hadas dejarán de estudiarlas y animarán a la gente a vivir el presente, el ahora, sin preocuparse en lo que vendrá, y que ayudaréis a aquellos que penan por el pasado como hacía la reina.

    ―Te prometo que lo haré ―dijo Campanilla―. Y te lo prometo de verdad.

    Azul sonrió y dejó salir sus alas.

    ―Os deseo lo mejor, maestras de las hadas.

    ―¿Maestras? ―dudó Astrid, insegura.

    ―¿De las hadas? ―se preguntó también Campanilla.

    Azul les brindó una cálida sonrisa.

    ―Suerte en la vida.

    Y ascendió a los cielos sin dejarse intimidar por la tormenta o el vacío. Ascendió hasta la mismísima nada, hasta aquel afán destructor que devoraba el Reino de la Luz.
    3:13 AM

    Desde la ventana rota del cobertizo de la casa de Emma, Michael Tillman y sus hijos, Hansel y Gretel, amén de los refugiados de la Tierra de las historias no contadas, vieron como el cielo y el mismo vacío se iluminaban un instante.

    Una estrella azul creció y creció frente al Caos Negro, brillando con intensidad hasta que estalló en un haz arcoíris. La onda expansiva de Reul Ghorm paralizó la tormenta y la destrucción, así como el vacío.

    Y el polvo de hadas empezó a caer por toda la ciudad.

    Era el momento seguro de huir al refugio.
    3:14 AM

    Bella, Rumpel y Henry aparecieron en la linde de la ciudad, en la carretera. Ambos vieron como la tempestad daba paso al polvo de Azul.

    ―¿Cómo hemos llegado a esto? ―dijo Bella, llorando, golpeando el pecho de Gold, que seguía tirado en el suelo―. ¿Cómo, Rumpel? Nuestro hijo…

    Se le quebró la voz. Ni podía mirar a su «amado».

    ―Todo es culpa mía…

    ―¡Por supuesto que todo es culpa tuya! ―chilló Bella. Henry intentó tranquilizarla, pero ella lo apartó―.Todo iba bien, todo era perfecto, pero te obsesionaste con el poder… Desde que encontraste el maldito sombrero…

    ―Bella, yo necesitaba el poder ―farfulló Rumpel. Estaba muy débil.

    ―¡Y UN CUERNO LO NECESITABAS! ¡Todas tus promesas no han sido más que patrañas! ¡Y ahora tu madre acabará con Gideon!

    ―¿Es que no te das cuenta? ―Gold también lloraba y moqueaba―. Yo crecí y viví sin amor, Bella. Perdí a mi única luz… No sé querer, no sé quererte y tampoco he sabido querer a Gideon… Fallé con Bae y ahora he fallado con él… Dejé ir al primero por ser un cobarde y dejé ir al segundo por egoísmo.

    Bella cayó hecha un mar de lágrimas sobre su esposo.

    ―Yo te amaba, Rumpel. Te sigo amando a pesar de todo.

    ―Pero a mí siempre me llevarán los demonios, Bella.

    ―Te convertiste en el todopoderoso Oscuro, ¿para qué? ―dijo Henry, indignado ya―. Desde entonces no has hecho más que perdernos a todos. ¿A qué te dedicabas, a jugar al ajedrez?

    Gold no respondió. No tuvo la desfachatez de hacerlo.

    ―Arrastradme a la linde y pondréis fin a todos mis pesares ―suspiró entonces.

    ―¡Nosotros no somos de los que empujan a nadie al abismo! ―bramó Henry―. Nos apena ver en lo que te has convertido, abuelo.

    ―Lo habrías tenido todo, Rumpel ―gimoteó Bella―: amor, un hijo, familia, amigos… Te habrían querido. ¡Cielos! Tras la muerte de Pan te querían. Pero te dejaste arrastrar por la oscuridad, por ese enfermizo poder. Acabaste siendo…

    ―Una bestia ―completó él a duras penas―. Soy una bestia, Bella. Y aunque te ame, aunque quiera a Gideon, siempre seré una bestia. No soy ningún príncipe disfrazado, nadie me ha maldecido. Yo elegí el poder cuando Emma destruyó Excalibur, yo busqué la oscuridad por pura ambición… No, por puro complejo. Ser sólo Rumpelstiltskin el hilandero me recordaba todos mis errores con Bae, con Milah, con la Guerra de los Ogros… Ahora pago el precio.

    Empezó a rebuscar en el bolsillo interior de su chaqueta y sacó un retorcido trozo de madera, bruto y astillado.

    ―Yo he leído sobre eso ―dijo Henry, acercándose a sus abuelos.

    ―Esta varita es lo único que puede matar al hada negra ―dijo Rumpel―. Está incompleta, pero conserva magia luminosa… Si se la claváis a mi madre…

    Se llevó una mano al pecho y se retorció.

    ―¡Rumpel! ―Bella, pese a todo, no estaba preparada para dejarlo ir. No así.

    ―Te mereces toda la luz de todos los orbes, Bella, no mi sombra ni mi oscuridad… ―Cerró los ojos―. Sacadme de la ciudad. Dejad que muera, que muera el Ser Oscuro…

    Bella y Henry se quedaron mirando como Rumpel agonizaba y se apretaba el pecho.

    ―No puedo hacerlo, Rumpel ―dijo Bella, llorando―. No podemos.

    ―Está bien… ―Tosió. Ya no aguantaría mucho más―. Bella, usa esta varita para acabar con el hada negra. Salva a Gideon… ―Se la tendió y miró a Henry con los ojos entrecerrados―. En la granja de Zelena hay un frasco con agua del Río de las Almas. Se lo di a la reina malvada. Si se la tiras a Nimue, la arrastrarás al Tártaro. Yo la esperaré a-llí…

    Bella tomó la mano de Rumpel, que apretó la suya con fuerza, con un último deseo de vivir.

    Pero la mano acabó cayendo como un peso muerto.
    3:22 AM

    Nimue lanzaba hechizos a diestro y siniestro contra sus tres oponentes mientras se retiraba al final de la calle. Tampoco dejaba de dar instrucciones a las arañas en un sibilante lenguaje.

    Las hadas volaron entonces de forma atropellada sobre ellas, gritando y blandiendo sus varitas. Campanilla y Nova, recién llegadas, iban en cabeza, arremetiendo sin piedad contra las repugnantes patas de aquellas bestias.

    Pero la auténtica fiera era la Ser Oscuro, otrora el gran amor de la luz. El rostro de Nimue era puro odio, pura maldad. Su pelea contra Regina, Maléfica y Anastasia no conocía resuello y las otras, pese a que se defendían, no parecían poder hacer nada contra ella.

    El hada negra y Emma peleaban a pocos metros, dando cada una lo mejor de sí. La espada Hrunting había quedado olvidada y la salvadora usaba lo mejor de sus dotes mágicas, pero Fiona igualaba sus fuerzas, incluso las superaba con el poder de la oscuridad y de Gideon.

    ―¡¡¡Dejádmela a mí!!! ―se oyó gritar a Regina―. ¡¡¡Yo acabaré con esta maldita víbora!!!

    ―Aquí la única víbora que hay eres tú, perdedora ―se burló Nimue, paralizando con su magia a Maléfica y Anastasia―. Pienso dejarte igual que a ellas para que seas testigo de cómo mato a tu hijo a y todos tus seres queridos.

    Sin dejar de atacar a Fiona, Emma miró de reojo (y aquello la aterró) como Regina, incansable, empezaba una nueva refriega de hechizos contra Nimue, que perdía su sonrisa burlona y se llenaba de rabia.

    ―¿Y qué va a ser de la pequeña Robin cuando te haya matado? Aunque quizás puedo traértela para que veas como le arranco la cabeza.

    Regina gritó y su eco no sólo lanzó a las arañas y a las hadas a la tormenta… ¡Hizo perder el equilibrio a la propia Fiona! Pero esta no era ninguna aficionada y siguió agitando su varita y lanzando maldiciones a Emma, que las esquivaba y las desviaba. Pronto, el suelo empezó a resquebrajarse alrededor de ambas mientras se encerraban en una mini cúpula.

    Nimue gritó aún más alto que Regina y, entonces, los testigos inmovilizados de la batalla lo vieron y fue como una escena de película:

    Henry, medio agachado, se había acercado, poco a poco, por detrás de Nimue.

    Pero esta lo vio justo cuando este abría el frasquito con el agua de la muerte.

    ―¡Maldito mocoso! ―chilló la Ser Oscuro, alzándolo al aire con una mano y sacándole el corazón con la otra―: ¿Te creías un héroe? Cuando te reúnas con Merlín le dices de mi parte que…

    El maleficio que Regina había lanzado para proteger a su hijo le dio a Nimue de lleno en la cabeza. Esta cayó al suelo y también dejó caer a Henry, que soltó el frasquito…

    El agua del Río de las Almas corrió lanzando el aullido de la parca entre los dedos de Nimue, donde se habían incrustado los cristales contaminados del recipiente.

    Fiona soltó un horrible alarido; uno más fuerte que el de Nimue, que se deshacía, que se perdía en la nada.

    Emma sintió en sí misma las maldiciones que el hada negra lanzó a Regina y a Henry, que salieron disparados hacia las ruinas de la cafetería.

    ―¡BASTA! ―le chilló a Fiona―. ¡Esto es entre tú y yo!

    ―¡Dígnate a morir de una vez! ―respondió esta.

    Ambas empezaron a dar vueltas en círculos, enfrentadas, en guardia. Eran el ojo del huracán.

    ―¡¿Por qué, Fiona?! ¡¿Por qué destruirlo todo?!

    ―¡Porque este mundo me arrebató a mi hijo! ¡Me arrebató a mi familia, todo lo que amaba! ¡Me convirtió en esto que ves ahora!

    ―¡Eres igual que Gold! ―Emma parecía verlo a él en su madre―. ¡Igual que Pan! ¡Todos sois iguales, todos elegisteis ser lo que fuisteis! ¡Al menos tu marido tenía los huevos de decirlo, de ir de cara!

    El polvo de hada de Azul, que seguía cayendo, ya en menor medida, iluminó por un momento a Emma, como si la bendijera.

    La salvadora se abalanzó ante el hada negra para enfrentarla cara a cara.

    Una blandió su oscura varita con firmeza.

    Otra extendió sus brazos, dando todo su ser.

    De Fiona brotó un chorro de brea negra y de Emma un rayo de luz blanca, como un haz solar, que hizo que todo alrededor llamease. Sus manos temblaron, pero la salvadora ya no lo veía como un mal augurio, no, ella iba a vencer porque el bien siempre ganaba. Los malvados no tenían finales felices.

    De pronto, ambas vieron como el azulado polvo de la madre superiora comenzaba a envolverlas y conectaba sus hechizos. La oscuridad iba comiendo terreno a la luz e hizo aparecer mil ramales de esta.

    Fiona no hacía más que empujar su varita. Si conseguía que su hechizo tocase a Emma, su hechizo con la luz de la noche, acabaría la batalla final con su victoria. En cambio, si la salvadora extinguía la luz que proyectaba las sombras…

    El hada negra gritó de miedo.

    Del hechizo de Emma comenzó a brotar una cabeza, un cuerpo, unas manos… Era como un espectro: el espectro de Merlín.

    ―¡Yo creo en ti, pequeña! ¡Venciste a la oscuridad una vez y podrás hacerlo de nuevo! ―la arengó el brujo, colocándose tras ella como un guardián―. ¡Sigue luchando, Emma!

    Pero la conmoción por ver al pobre Merlín fue tan grande que la oscuridad siguió devorando el hechizo de Emma. Entonces, un nuevo cuerpo volvió a materializarse…

    Era Ingrid.

    ―Sé que darás a todos un final feliz; igual que me lo diste a mí, tesoro mío.

    Y la Reina de las Nieves se colocó junto a Merlín.

    Emma gritó de dolor. Le ardían las manos y el hechizo de Fiona estaba ya casi ahí. El hada negra, cada vez más cerca, comenzó a reír con locura.

    Y otro espíritu, otro enviado del Olimpo, apareció. Al principio parecía un lobo, pero luego tomó su forma de cazador.

    ―Yo sé que eres capaz de todo ―le dijo Graham, volando sobre su cabeza―. Eres la hija de Blancanieves y el príncipe Azul. Serás capaz de mucho más de lo que ellos enfrentaron. ¡No te rindas, Emma! ¡Hazlo por Storybrooke! ¡Por mi gente!

    El alarido de Emma fue aún más alto… Pero ya aparecía un nuevo espíritu. Primero su cabeza, la de un hombre, y luego un torso, un cuerpo…

    ―¡Neal! ―Un llanto incesante se rompió en Emma. Fiona casi la tenía.

    ―¡EMMA, SÉ FUERTE! ¡POR NUESTRO HIJO! ¡POR TU AMOR! ¡LUCHA, SIGUE LUCHANDO!

    Pero una voz más potente que la del fantasma de Neal y un terror mayor que el de Emma, incluso que la tormenta del vacío, lo paró todo.

    La salvadora miró a Fiona.

    No podía creer lo que veía.
    3:33 AM

    Bella apretaba en su mano el pedazo de varita que Rumpel le había entregado.

    Este estaba hendido, clavado bien profundo, en la espalda del hada negra, al otro lado de su corazón.

    De la herida abierta, en lugar de sangre, manaba podredumbre, la brea oscura propia de su magia, pero también irradiaba luz: la luz de Gideon.

    Fiona se giró y miró a Bella encolerizada. Esa rata de biblioteca no podía haber sido capaz. No.

    Y luego se volvió hacia Emma, que esta vez no lanzó ningún hechizo, sino que envió a las ilusiones de Merlín, Ingrid, Graham y Neal contra ella.

    Bella retiró la antigua varita de Azul al mismo tiempo que los fantasmas empujaban al hada negra hacia atrás, con los brazos extendidos y dejando caer su varita, que se quemó en el aire al sentir morir a su dueña.

    Fiona, la esposa del esclavo, la paria del pueblo, cayó al suelo encogida, floja y con cierta expresión de sorpresa en el rostro.

    Todos los paralizados recobraron la movilidad y corrieron hacia Emma. Eran todo un grupo de héroes frente a la moribunda villana, que perecía junto a una Bella que aún sostenía la varita que le había dado muerte.

    ―¿Cómo puede ser…? ―preguntó en un hilo de voz mientras su cuerpo iba liberando al de Gideon―. Tenía el poder del Caos Negro y el de la luz… La profecía…

    ―Tu profecía ha estado siempre equivocada ―dijo Bella, poniendo todo el odio que podía en cada palabra.

    ―¡Tú creías en tu profecía y nosotros en desalarte! ―bramó Lily, abrazando a su madre.

    Lady Tremaine, George y Bo Peep intentaban retirarse como cobardes y lo estaban consiguiendo, porque nadie parecía echarles cuenta.

    ―El destino no lo decide todo ―dijo Mary Margaret que, junto a David, había corrido a arrullar a Emma―. Cada uno decide su propio destino.

    ―Pondremos un pósit en la próxima profecía haciendo referencia a tu fracaso ―saltó Ashley.

    ―Oooooh-aaaaah… ―Aquel gemido del hada negra les puso a todos los pelos de punta―. ¿Creéis que esto es el fin? ―rio, mirando al cielo―. Esto no ha acabado. Ya no se puede detener la Noche Eterna. No escaparéis…

    Y antes de culminar sus últimas palabras, Fiona quedó inexpresiva, sin conciencia y… Muerta, como la mortal que había vuelto a ser.

    Como Gideon, que yacía a su lado.

    Bella se echó sobre él y lo llamó, lo llamó a vivo llanto. Pero Gideon estaba muerto, igual que Rumpel, igual que su padre…

    Emma quiso sacarla de allí, llevársela para que no sufriera, pero Bella no cejaba en su empeño de llevarse a su hijo con ella. A ese hijo que no había disfrutado, que ni siquiera había podido conocer…

    Toda la ciudad tembló y pareció caerse por completo. El vacío estaba ya allí, sobre sus cabezas.

    ―El fin del mundo se cierne sobre nosotros ―anunció el dragón, calmo como siempre.

    ―¡¿La derrota del hada negra no ha sido suficiente para deshacerlo?! ―preguntó Felipe, abrazando a Aurora.

    ―En teoría, el Caos Negro desaparecería si quien lo controla muere… ―dilucidó el sabio―. Esa mujer debió dejar tras de sí una estela de poder que sigue dominándolo. No durará mucho, pero sí lo suficiente para que llegue el fin de todos los reinos.

    ―¡GENIAL! ―gritó Garfio―. ¡¿Entonces qué demonios hacemos, abuelo con colmillos?!

    El dragón tomó las dos mitades del cetro de Maléfica que había en el suelo y, con sus propias manos, las hizo polvo. Luego lo lanzó a todos y se desaparecieron.

    Cuando el humo se retiró, el grupo entero vio que estaban en el refugio de Zelena. A Regina le dio un vuelco al corazón al darse cuenta de que habían dejado el cadáver de su hermana atrás.

    ―Salvadora ―dijo el dragón―. Abre la trampilla de salida con esta llave… ―De su bolsillo sacó una pequeña llave de estaño, de aspecto antiguo―. Nos llevará a nuestro final… Tú decidirás si es feliz o no.

    Mary Margaret y David corrieron a por Neal; Aurora y Felipe a por su hijo, que dormía a su lado; Ashley y Sean a por Alexandra y Regina y Henry a por Robin.

    Al abrir la trampilla, Emma descubrió un portal.

    ―¡Que todo el mundo lo cruce! ―ordenó el dragón a los ciudadanos de Storybrooke―. Quien quede atrás, morirá.

    Y sus palabras bastaron para que todos hiciesen una fila desesperada y cruzasen rumbo hacia el momento definitivo.
    La Tierra De Las Historias No Contadas…

    Una algarada se desató alrededor de Emma: los gritos de alegría, la dicha de los reencuentros y el coreo de su nombre hendieron el aire.

    Los habitantes de Storybrooke iban cruzando poco a poco el portal y los que llegaban se llevaban la sorpresa de encontrar a un montón de gente, venida de todos los reinos, esperándoles.

    ―¡Abuelita! ―Ruby fue la primera en correr hacia su abuela cuando la vio entre el gentío. Ambas se fundieron en un fuerte abrazo y rompieron a llorar. Demasiado tiempo separadas y demasiado tiempo solas.

    Mientras Dorothy se presentaba, Elsa corrió a abrazar a Emma, seguida de Anna, Kristoff y Sven.

    ―Al final lo has conseguido, Emma ―la felicitó la reina de Arendelle―. Sabía que lo lograrías.

    ―Bueno, esto parece que no ha acabado ―contestó Emma, agradeciendo los ánimos.

    ―¿Bella? ―preguntó Anna, extrañada, creyendo reconocer a su vieja conocida.

    ―A-Anna… ―Pero esta no estaba para hablar con nadie. La pena por Gideon y Rumpel la concomía.

    David también se ponía al día con sus amigos del norte mientras Felipe y Aurora buscaban a alguien entre el gentío.

    ―¡Mulan! ―Fue Felipe quien la vio.

    La guerrera corrió hacia ellos y los tres se abrazaron.

    ―¿Este es vuestro hijo? ―preguntó la muchacha, emocionada del todo―. Me alegro de que hallaseis un final feliz.

    Pero ellos dos no eran los únicos que buscaban a Mulan.

    ―¿Hija?

    Felipe y Aurora se giraron extrañados, igual que la guerrera. El sabio anciano que había abierto el portal a esa tierra, el dragón, se acercaba poco a poco, inseguro.

    ―¿Padre? ―Ahora, Felipe y Aurora volvieron a girarse hacia Mulan. No entendían ni media.

    El dragón se arrodilló ante Mulan y agachó la cabeza.

    ―Hija mía, te ruego me perdones por mi ignorancia. Te ruego permitas que te siga teniendo como hija.

    Mulan se había quedado de piedra, sin saber cómo reaccionar. Tras un momento de duda, corrió a ayudar a su padre a levantarse.

    ―No tenéis por qué hacer esto.

    ―Sí que tengo, hija, sí que tengo. Permití que mi ambición… Que mi ego me cegara ―dijo el dragón, con los ojos vidriosos―. No te apoyé cuando más lo necesitabas, cuando más lo necesitaba el Imperio… Y te dejé ir. Fui un ignorante que no tuvo el coraje de ver que estaba errado.

    ―Lo que yo os proponía era también un gran riesgo, padre.

    ―Eres demasiado buena, Mulan. Tus palabras buscan consolarme, mas debo ser yo el que te consuele a ti: te retiré mi mano cuando me la pediste, te dejé ir de casa y, cuando nos salvaste a todos, sólo te recriminé haberme robado la gloria. Una batalla se libraba en mi interior y…

    ―Es suficiente, padre ―dijo Mulan, que también empezaba a llorar―. Yo os pedía un ejército para luchar contra el enemigo. Vos queríais acabar con él usando vuestra magia.

    ―Pero si no confié en ti no fue por pensar que yo tendría más posibilidades de éxito, no. Fue porque no quería que tú me robases la gloria. Y cuando venciste a los invasores, cuando te convertiste en una heroína, yo pagué el precio de mi egoísmo y fui desterrado. Perdí mi vida y mi reino, pero también te perdí a ti.

    Mulan guardó silencio. Había muchas cosas que quería decirle a su padre, pero no sabía por dónde empezar.

    ―Parece sincero ―dijo de pronto Aurora―. Amiga, quizás deberías darle una oportunidad.

    ―Puede que este sea vuestro final feliz ―apuntó Felipe.

    Mulan miró a su padre y ambos se sonrieron.

    ―No. Esto no es un final feliz ―dijo Mulan.

    ―Es un nuevo comienzo ―completó su padre antes de abrazarla.

    Más reencuentros como ese se fueron sucediendo a medida que el sol se alzaba en un nuevo amanecer, pero Emma y los suyos sabían que la amenaza de Fiona no había terminado. Glinda parecía estar al tanto de qué hacer, porque se los llevó, a ella y a Garfio, a un rincón apartado de la plaza.

    ―El impío poder del hada negra puede anularse ―les dijo―. Sólo necesitamos amor verdadero.

    ―¿Me estás diciendo que si Emma y yo nos damos un beso pararemos el fin del mundo? ―Garfio no se lo tragaba.

    ―No es tan sencillo ―aclaró Glinda―. Estamos hablando del acto de amor verdadero por excelencia, de un amor supremo. La profecía decía que la luz extinguiría la luz, mas la oscuridad también puede acabar consigo misma si se hace del modo adecuado.

    ―Creo que no terminamos de entenderte ―dijo Emma, confusa―. ¿Qué oscuridad?

    ―La de la muerte. ―Sus palabras cayeron como un peso inerte sobre la pareja―. Una muerte, un asesinato, es el acto más oscuro de todos, mas si hablamos de un sacrificio, la oscuridad se torna en luz. El sacrificio de un amor verdadero en pos de la supervivencia de todos los reinos podría convocar esa luz suprema. Mas, como me imagino adivinaréis…

    ―Debemos dar nuestra vida a cambio ―concluyó Emma, mirando a Garfio.

    ―No digas ni una palabra más, amor. Mientras esté contigo, lo demás no importa.

    Un cortejo silencioso cruzó el prado rumbo al Templo de Morfeo. Emma y Garfio iban en cabeza junto a Glinda, seguidos de Henry, Mary Margaret con Neal, David y Regina, que llevaba a Robin. Violet y su padre; Bella, junto a Ariel y Eric, que la consolaban; los habitantes de Arendelle, los de Agrabah, Nemo y Liam, la gente de Oz, de Storybrooke, Ginebra y Lancelot, Alicia y los suyos, los parias de la Tierra de las historias no contadas… ¡Hasta la oruga se iba arrastrando, cerrando la comitiva! Era más gente de la que se podía contar, más corazones que estrellas había en el cielo.

    Mas todos aquellos corazones estaban fraguados como uno solo.

    Un corazón. Un destino.

    Maléfica fue la primera que rompió el silencio cuando llegaron al sagrado lugar.

    ―Yo conozco este sitio…

    ―¿Has estado aquí antes, mamá? ―preguntó Lily, extrañada.

    La bruja calló por un instante. Luego abrazó a su hija.

    ―Todo va a salir bien. Sé que todo va a salir bien.

    Mary Margaret y David, por su parte, no podían dejar de pensar en Emma. En que iban a volver a perderla, en que la iban a ver morir…

    Pero no era una muerte. No. Mary Margaret sabía que no. Sabía que su hija seguiría viviendo, que sería feliz junto a Garfio y que, algún día, todos se reencontraría con ella.

    ―No quiero dejaros ―les dijo a ambos, abrazándolos―. No quiero que me perdáis otra vez.

    ―Siempre te encontramos ―contestó David, estrechándola aún más fuerte.

    ―Cuando paramos el hechizo de Pan te recuperamos, cuando te convertiste en el Ser Oscuro te recuperamos y cuando caímos bajo el hechizo del sueño te recuperamos ―enumeró Mary Margaret―. Nuestro amor lo vence todo.

    Emma también besó a su hermanito Neal.

    ―Crecerá oyendo tus historias ―dijo David―. Estará orgulloso de ti.

    ―Mamá… ―Henry la aguardaba. Aquello sí que iba a ser un mal trago.

    ―Cariño, yo… ―No tenía palabras. La mirada de Henry la traspasaba.

    ―Te quiero ―dijo el chico.

    ―Yo también te quiero.

    Ambos se fundieron en un abrazo y la tierra tembló bajo sus pies.

    ―No nos queda mucho tiempo ―apremió Glinda.

    ―¡Un momento! ―gritaron Campanilla y sor Astrid, que llegaban corriendo hacia Emma.

    ―La salvadora necesita ir vestida como merece la ocasión ―dijo Astrid, soltando una risita nerviosa.

    Ambas enarbolaron sus varitas ante Emma y le confirieron el hermoso vestido de novia de su madre, tejido por gusanos de seda con plumas de cisne.

    ―Y su capitán también, por supuesto. ―Y así, Campanilla vistió a Garfio con el viejo uniforme de la armada de su hermano.

    ―¡Esperad! ―Emma dejó a los suyos y corrió hacia Maléfica y Lily―. Hay algo que debo hacer antes.

    ―Emma, ¿de qué hablas? ―preguntó la chica, extrañada.

    ―Tengo algo que es tuyo, ¿recuerdas?

    La salvadora se sacó el corazón, brillante, rodeado de una aureola luminosa, y lo acercó al pecho de su amiga. Una especie de energía pareció conectarlas.

    ―¡¿Estás…?! ―Maléfica se emocionó.

    ―Mereces tener las mismas oportunidades que los demás, Lily ―dijo Emma―. Te devuelvo la luz que mis padres…

    Pero Lily no la dejó acabar. Con lágrimas en los ojos, la abrazó.

    ―Todos te vamos a echar de menos, Emma. No habrá un día en que no pensemos en ti.

    Y ya bastaba de despedidas. Emma, de la mano de Garfio, subió hasta el altar de Morfeo. Desde allí, ambos miraron a sus amigos y familiares. Liam subió en el último momento a decir adiós a su hermano.

    ―Cuídate, Killian.

    ―A dónde voy no necesito cuidarme ―rio el capitán―. Espero que tú también halles algún día tu final feliz.

    Entonces, David y Mary Margaret se miraron y ambos recordaron la canción de Emma, la nana Blanca le escribió a su futura hija cuando era niña y que nunca tuvo la oportunidad de cantarle.

    ―Emma ―dijo su madre, bien alto para que todos la oyeran―. Eras un alma perdida, pero llegaste a Storybrooke, donde todos te necesitábamos con desesperación.

    ―Nuestra salvadora ―siguió David―. Necesitábamos que creyeses y lo hiciste.

    ―Nuestra niña. Nuestra esperanza ―terminaron ambos.

    COMIENZA LA CANCIÓN SWAN SONG
    David and Mary Margaret
    Swan song.
    We have but swan song.
    Swan song…
    Only for you.
    David, Mary Margaret, Regina and Henry
    One heart
    tenderly beating,
    ever entreating,
    constant and true.
    Everybody
    One love
    that has possessed us.
    One love
    thrilling us through.
    Swan song.
    Our hearts keep singing,
    of one love
    only for you.

    Emma se enjugó las lágrimas. Como un revoltijo, por su mente iban pasando todos aquellos momentos de soledad durante su vida de huérfana, estos se iban apagando a medida que recordaba a sus padres, a Henry, a Regina… A Storybrooke. Su hogar.

    ―Sé que no os podéis creer esto… ―comenzó a decirles a todos aquellos que, de un modo u otro, se habían cruzado en su camino, en su historia, esos años―. Hemos hecho un largo viaje juntos, un viaje hacia la oscuridad algunas veces, pero en el que nos hemos llegado a conocer de verdad. Nos hemos acompañado y, a pesar de todo lo malo, nos hemos querido. Hemos sufrido juntos, aunque nos hemos reconfortado unos a otros si lo necesitábamos. Y hemos sido capaces de lo imposible aprendiendo unos de otros, aunque siempre hayamos tenido que enfrentarnos a los villanos que trataban de impedirlo haciendo cosas horribles. Ya casi se acaba el tiempo y, aunque sé que es muy duro, vosotros debéis seguir luchando hasta el final. Porque sé que lo conseguiréis. Juntos, unidos como hasta ahora, lo conseguiréis.

    La multitud estalló en aplausos y vítores, pero un nuevo temblor los devolvió a la realidad, al incipiente apocalipsis. El Reino de la Luz había caído.

    ―Emma, cuando nos conocimos sólo me importaba una cosa ―dijo Garfio, también llorando, como si aquellos fueran sus votos―: conseguir mi venganza. Y tú hiciste algo que nadie, nunca jamás, había conseguido. Me enseñaste que un corazón lleno de amor era el más valioso de los tesoros… ―El pirata sonrió, aquello le llegaba a hacer gracia.

    ―Killian… ―Era el turno de una emocionada salvadora―. He pasado gran parte de mi vida en soledad. Henry me encontró y me llevó a Storybrooke y, entonces, me reuní con el resto de mi familia. Pero sólo saber que eres fruto del amor verdadero no significa que creas que algún día lo encontrarás… Gracias a ti, ahora lo tengo.

    Mary Margaret, desde abajo, tiró a Garfio el anillo de bodas que un día había pertenecido a Ruth. El pirata lo cogió al vuelo.

    ―Yo, Killian Jones, te tomo por esposa para amarte toda la eternidad.

    Y le puso el anillo, que entró perfecto.

    ―Yo, Emma Swan, te tomo por esposo para amarte toda la eternidad.

    Lo besó.

    Se besaron.

    Emma miró a su gente una vez más.

    ―Siempre os querré a todos ―les dijo―. Siempre os llevaré en el corazón.

    Y con un nuevo ósculo, la luz más pura de todas irradió de la pareja, cegando a todos los presentes, creando más y más luz, abatiendo la oscuridad.

    En medio de aquella claridad, la gente sintió como la tierra temblaba.

    ―¡¿Hemos llegado tarde?! ―se oyó que gritaba Alicia, a ciegas.

    El tañido de unas campanas también se dejó oír. Eran las campanas que saludaban a Emma y Garfio.

    ―No. No hemos llegado tarde ―dijo Mary Margaret a David, tomándolo del brazo―. Hemos llegado justo a tiempo.

    Mientras desaparecían envueltos en aquella luz sagrada, Emma y Garfio siguieron besándose y, conforme más pasión demostraban, mayor era el poder que emanaban.

    Hasta que en el mundo sólo hubo luz.
    El Tártaro

    Cuando despertó, Fiona no sabía dónde se encontraba. Todo lo que veía era una jungla sofocante, pero los árboles parecían crecer al revés, del cielo a la tierra… O era que ella estaba boca abajo.

    Sí. Ella estaba boca abajo, colgada de un árbol por los pies, y llevaba sus ropas de campesina, de antes de convertirse en hada.

    ―Veo que sigues durmiendo hasta tarde…

    Un muchacho, el más guapo que jamás había visto, vestido con extrañas y agrestes ropas, la miraba desde el aire. Estaba volando.

    ―Malcolm…

    ―No. Malcolm murió hace siglos. Yo soy Peter Pan.

    Pero era Malcolm. Tenía su pelo, su cara, su sonrisa torcida y su ojo enfermo y sangrante. Era Malcolm.

    ―Peter Pan también está muerto ―fue todo lo que se le ocurrió decir a Fiona.

    ―Y tú también, así como el hada negra. Aquí estamos todos muertos ―rio aquel muchacho.

    ―¿Esto es-s el I-Inframundo? ―preguntó la mujer con un deje de temor. No le gustaba nada como la miraba su antiguo esposo.

    ―Esto es un lugar peor que el Inframundo. Es mi nuevo País de Nunca Jamás. Verás, cuando nuestro hijo me desterró aquí no contaba con que Arturo liberase a las almas perdidas y que yo me convirtiese en Señor del Tártaro, aunque eso para ti será como una historia no contada. El caso es que el recuerdo de aquel entusiasmo que vivía en Nunca Jamás y aquella sensación de color y calidez eran demasiado poderosas, demasiado maravillosas, para renunciar por completo a ellas. ―Peter se sentía invadido por un gran placer. El mundo se presentaba ante sus ojos con claridad y Fiona estaba rendida ante él―. Tú ahora estás en mis dominios. Eres mía y lo serás por siempre jamás.

    De pronto, Peter se acercó a ella y la agarró del brazo.

    Hubo un instante de ardor que pasó enseguida. Fiona sentía el brazo como siempre… Hasta que el niño que no quería crecer retiró su mano. La sangre, su sangre, le chorreó desde el codo al hombro. Peter era una sanguijuela.

    Fiona empezó a aullar, lo que a Pan hizo mucha gracia. Había dejado en su brazo un agujero del tamaño de un real.

    Entonces volvió a tocarla, en las manos, en los brazos, en el cuello… Además del dolor, el hada negra sentía una horrible sensación de drenaje mientras Peter le chupaba la sangre.

    Pan le metió una mano por debajo de la blusa para agarrarle el pecho. Aquello volvió loca de horror a Fiona, que empezó a pegarle manotazos para apartarlo, observando la mancha de sangre que se esparcía sobre su ropa. Pero Peter, sin inmutarse y con una sonrisa aún más dichosa, acarició su ojo derecho. Fiona lo cerró, pero no sirvió de nada: sintió el breve ardor al hundirse un dedo en su párpado para chuparle el fluido del globo ocular. El hada sintió que el ojo se derrumbaba dentro de la cuenca.

    Aulló otra vez de dolor. La mano que estaba en su pecho aprovechó para entrar en su boca y agarrarle la lengua.

    ―Cada día, el resto de tu eternidad ―dijo entonces Peter―, pienso hacerte pagar por lo que me hiciste. Por tus mentiras y abandonarme. Este es nuestro feliz comienzo, Fiona.

    Ella, que seguía tratando de gritar, perdió la conciencia.

    Despertó sólo una vez: cuando, en algún infierno oscuro, maloliente, mojado y donde no brillaba luz alguna, ni un solo rayo de luz, Peter comenzó a alimentarse.
    El Monte Olimpo

    Emma cabalgaba a lomos de un caballo, de Rocinante, aunque ella no lo sabía. Detrás tenía a Garfio, que la abrazaba. Estaban en un campo florido, ascendiendo por un camino, y ninguno tenía la menor idea de hacia donde los conducía su montura.

    Se mantuvieron ambos en silencio, pensando en la gente que habían dejado atrás, en si los mundos estarían a salvo y en lo que les depararía a partir de entonces. No estaban en el Inframundo, así que sólo cabía un destino.

    Al llegar a la cima de una empinada cuesta los esperaban tres personas y las tres eran conocidas: Megara, Hércules y Bill, el mecánico del taller de Storybrooke.

    ―Enhorabuena, salvadora ―dijo el héroe al que un tiempo atrás habían ayudado a derrotar a Cerbero―. Nos has salvado a todos.

    Fue el primero en arrodillarse. Emma y Garfio no entendían a qué la pleitesía.

    ―Seguidnos ―dijo Bill, antes de tomar la mano de Hércules, que tomó a su vez la de Megara.

    ―Me huele a menage a trois a la legua, amor ―le susurró Garfio al oído a su mujer.

    ―¿También te enseñaron francés en la escuela naval? ―rio Emma.

    ―Ya lo verás, Swan, ya lo verás.

    Rocinante siguió a la triple pareja. Pronto, entre la foresta empezaron a aparecer columnas y estatuas, hasta que arribaron a unas escalinatas de piedra que subían hasta unas verjas doradas. Allí los esperaban muchísimas personas, algunas de las cuales ni Garfio ni Emma esperaban volver a ver.

    ―¡KILLIAN! ―gritó Milah, llena de alegría, corriendo a ayudar a su ex–novio a bajarse del caballo.

    Neal fue quien ayudó a bajar a Emma.

    ―Sabía que lo lograrías ―le dijo, estrechándola en sus brazos.

    ―Fue gracias a ti ―contestó la salvadora, emocionada como nunca―. A ti, a Merlín, a Ingrid…

    Esta ya se acercaba también, con lágrimas en los ojos y acompañada de sus dos hermanas y su cuñado.

    ―Siento no haberme encontrado contigo en el Inframundo ―le decía Garfio a Milah mientras ella lo abrazaba.

    ―Nos salvaron, Killian, nos salvaron del Río de las Almas. Una larga historia.

    ―Una historia no contada ―rio el capitán.

    ―¡Hermano!

    Liam se adelantó entre el resto de la multitud que esperaba a Emma para abrazar a su hermano.

    ―Ya no volveremos a separarnos ―le dijo Garfio―. Nunca jamás, Liam, nunca jamás.

    Graham, Merlín y un niño fueron los siguientes en felicitar a Emma.

    ―Albergar al Ser Oscuro fue una gran prueba, mas la superaste con creces, Emma ―dijo Merlín―. Ahora más que nunca eres la salvadora.

    ―Has sido una gran sheriff ―bromeó Graham. Iba vestido con ropas propias del Bosque Encantado. Había vuelto a la naturaleza que tanto amaba.

    ―No mejor que tú ―respondió Emma emocionada por el reencuentro y mostrándole la pulsera de su brazo―. He llevado tus cordones siempre, para recordarte a ti y a lo que me hiciste sentir. Tú y Henry fuisteis los primeros en hacer que mi corazón volviese a latir.

    ―Tú también despertaste a mi corazón, Emma ―dijo Graham, abrazándola―. Incluso con Garfio aquí, mi corazón seguirá latiendo por ti.

    Merlín presentó al niño como el aprendiz al que Emma y su familia habían conocido ya anciano. La recompensa a cinco siglos de servicio por la causa de la luz había sido para él una segunda oportunidad de volver a empezar y corregir sus errores, pudiendo, ahora sí, vivir la infancia que la oscuridad le robó.

    ―¿Y Zelena y Gold? ―preguntó Emma, de pronto, preocupándose, sobre todo, de la bruja de Oz.

    ―Ellos tienen muchos asuntos pendientes ―dijo Merlín―. Quizás algún día, cuando reivindiquen sus cambios y su redención y arrepentimiento sean completos, quizás y sólo quizás, puedan ascender aquí. Mas auguro que a Rumpelstiltskin le aguarda una larga penitencia.

    Entre la multitud apareció también una joven pareja con otro niño. Se presentaron como unos jóvenes Robert y Ruth. El pequeño era el príncipe James.

    ―Eres digna hija de Blanca y David ―le dijo a Emma su abuela entre lágrimas.

    ―No podíamos estar más orgullosos…

    Pero Robert había visto a Garfio.

    ―Sé lo que Killian os hizo… ―Aquello iba a ser difícil―. Abuelo, ese daño jamás podrá repararse… Tu muerte, los años de soledad de mi padre, lo mal que se sintió…

    ―Cuando Arturo conquistó el Inframundo tuvimos una segunda oportunidad, Emma, cariño ―explicó Robert―. Al ascender al Olimpo volvimos a nuestra juventud para darle a James la familia que merecía y el amor que siempre necesitó.

    ―Él purgó sus pecados ―dijo Ruth―. Mas nosotros mantenemos todos nuestros recuerdos.

    Emma miró a su tío, que jugaba con otro niño llamado Horacio. No quedaba ni sombra del rencoroso príncipe que había conocido en el Inframundo. ¿Y qué habría sido de Cruella? No importaba. No. No merecía la pena pensar en nada malo. No rodeada de tanto amor.

    Tras Robert y Ruth estaban la reina Eva y el rey Leopold, sus abuelos maternos. La primera la besó, la abrazó y se volvió loca con ella. Emma no podía creer lo que se parecía a su madre.

    ―Te prometo, mi niña, que nunca dejaremos que estés sola ―le dijo Eva.

    Leopold, en cambio, estaba más comedido. Se alegraba de conocerla al fin, a la que sin duda habría sido una gran reina, pero, al parecer, los años en el Inframundo entendiendo que los árboles no le habían dejado ver el bosque o, lo que es lo mismo, que estaba tan preocupado de su pueblo que había descuidado su hogar, lo habían vuelto algo reservado. Ya no era un patán.

    Marian y Robin fueron los últimos en aparecer para dar la bienvenida a Emma y Garfio. Fue chocante para ambos verlos juntos, pero el tiempo y las circunstancias habían dejado claro que sólo eran amigos que se guardaban un gran cariño por la vida que una vez habían compartido. En el Inframundo, años atrás, Marian había conocido a un joven llamado Quinn. Cuando ambos superaron sus pasados, se enamoraron y se decidieron a comenzar de cero, fue cuando pudieron ascender a una vida mejor.

    Con aquel séquito, con todo ese amor que aún les quedaba por recibir en la otra vida, Emma y Garfio atravesaron las puertas del Olimpo. Allí estaba Zeus, que hizo lo que nunca había hecho hasta entonces, lo mismo que su hijo: arrodillarse.

    En toda su vida, Gideon no conoció más que oscuridad.

    Vivió en las tinieblas, en el peor de los castigos: la soledad. Sufriendo en el alma con la culpa por el destino de Roderick, su único amigo, compañero y luz en mitad de aquel infierno que eran las minas del hada negra. Cuántas noches habría acabado rendido pensando en él, en que ojalá siguiera a su lado, siempre más cauto y valiente que él.

    Si ese día hubiera tenido el coraje de enfrentarse a su mamaíta, ¿quién sabe qué hubiera pasado? Quizás la habrían derrotado mucho antes, quizás el poder de todos los niños unidos habría acabado con ella.

    Pero fue un cobarde.

    ¡¿Y qué culpa tenía?! Él no era más que un niño. Un niño sin madre ni padre, un niño que, como tantos otros en el Reino de la Oscuridad, no entendía ni comprendía nada más allá del picar ónices y obedecer al hada negra, la única adulta que conocían.

    «Madre, padre, siento no tener la oportunidad de estar con vosotros. Siento que no hayamos podido ser una familia».

    ―Tú también mereces un final feliz, Gideon.

    El muchacho se sobresaltó y, al momento, quedó alunado. Roderick estaba allí también, en aquel extraño y luminoso reino.

    ―Esto es imposible ―musitó Gideon, atónito al ver cómo su amigo se le acercaba y le tomaba de las manos.

    ―Ten fe en ti mismo y podrás iniciar tu propia historia.

    Se abrazaron fuerte, muy fuerte, y Gideon le pidió perdón por haberle fallado dos veces, pero ya no importaba, no. No importaba nada de nada.

    ―No sabes lo que me gustaría volver a ver a mi madre, decirle cuanto la quiero y cuanto…

    ―Podrás. Te aseguro que podrás ―lo animó Roderick―. Ella ha sufrido mucho y quizás lo de esta noche la traspase, pero ahora sólo puede navegar hacia el amanecer.

    Gideon miró al horizonte, al prado infinito donde danzaban los dientes de león, al eterno Monte Olimpo.

    ―¿Y tú te quedarás conmigo? ―preguntó a Roderick.

    ―Sólo si tú quieres.

    ―No veo cómo podría pedírtelo ―rio Gideon―. ¿Cómo se piden esas cosas?

    ―Puedo traer algo de polvo de duende para saberlo ―contestó Roderick con una sonrisa en los labios―. Has sido arrastrado por las sombras toda la vida, amigo, mereces cruzar la puerta hacia un final feliz. Mereces…

    ―¿Estar contigo?

    ―Una nueva aventura ―sentenció Roderick―. ¿Estás listo para una nueva aventura?

    ―Siempre.

    Cruzaron una mirada, sonrientes y ebrios de felicidad. De la mano, dejaron atrás las penas del pasado para adentrarse en el que sería su nuevo reino para siempre.

    Y lejos de allí, muy lejos, Bella lo supo. De algún modo supo que su hijo era feliz del mismo modo que Emma o Garfio.

    ―Te quiero, mi apuesto héroe… ―Esas fueron las palabras que el viento trajo a Gideon. Las palabras de su madre.


    El Bosque Encantado
    Hoy Día

    Blanca abrió los ojos asustada. Como si la acabasen de despertar de un sueño profundo y plácido.

    Un aroma agradable a campanillas de invierno que evocaba su infancia le impregnó el olfato. También notó que estaba en una cama mullida y cómoda, que sus cabellos habían crecido de nuevo y que sus ropas…

    ¿Había vuelto?

    Un pajarillo azul trinaba posado en la cabecera de la cama. La princesa lo miró sin terminar de entender qué había pasado.

    ¿Estaba en el Bosque Encantado?

    Miró en derredor y vio la cuna de Neal y, echando más cuenta a la habitación, que se encontraba en el castillo de su padre, en la alcoba que ella y David había ocupado durante el año perdido.

    Fue hasta su hijo, lo tomó en brazos y lo abrazó sin poder evitar pensar en Emma.

    COMIENZA LA CANCIÓN POWERFUL MAGIC
    Snow White
    Good morning, son.
    Oh, my dear…
    There's something wrong,
    cause all I see is our former world.
    A rhythm stirs deep inside my soul…
    The bluebird is whistling to the song's rhythm.
    Prince Charming (entering the room)
    Ahhhhhhhhh ahhhhhhhhhh…
    What's going on?
    Someone cast a spell or curse.
    Cause what I see is our last magic reverse.
    My voice just soars…
    Had no idea it could.
    Now I'm singing out, and my do I sound... good!
    What could be the reason?
    Snow White
    I think I know, my love.
    It's all because the sacrifice Emma made for us.
    With her hope in our hearts, we defeated the black fairy.
    Cause love expressed through light,
    is a weapon like that fly has never seen.
    Snow White and Prince Charming
    There's a powerful magic, when two hearts are one.
    A powerful magic bright as the sun.
    Prince Charming
    Goodness has triumphed, and evil's undone.
    When you dare to heed love's call…
    Snow White and Prince Charming
    Cause love is the most powerful magic of all
    They kissed each other.
    Cinderella and Thomas (dancing in their palace)
    It's a powerful magic, when two voices soar.
    Cinderella
    I'm ever more hopeful for what lies in store (I’m pregnant!).
    Thomas
    Nothing will stop us, no not anymore.
    Because we know dreams come true…
    Cinderella and Thomas
    That is what love and its powerful magic can do.
    Ariel and Eric (dancing in the balcony of their castle)
    Feel the song inside our hearts.
    That is where the magic starts.
    Ariel
    Oh, it grows with every note.
    Eric
    Soaring sweetly from my throat.
    Jasmine and Aladdin (flying over the magic carpet)
    Every line ends with a rhyme.
    Don't know how, but it's sublime.
    With a melody so strong…
    How can we go wrong?
    Snow White and Prince Charming
    With our powerful magic, we now have the means.
    Cause love can defeat curses, potions, or beans.
    And the happy ending that we waited is here.
    One our daughter gave us with faith…
    Seems we found a lucky break!
    Now let our song show the powerful magic
    we can make.


    La primavera se adelantó aquel año y mayo se presentó como un mes de gran calor. Las cosechas eran buenas, los ogros ni se atisbaban y las relaciones entre los monarcas de los diferentes reinos no podían ser mejores.

    Un día en el que el sol sonreía desde el mediodía y las abejas zumbaban pizpiretas entre las flores, en la vega cercana al palacio de los padres de Blanca, junto al estuario, se organizó la mayor celebración que el Bosque Encantado había visto jamás. Mientras Regina la planeaba, el término «extravagante» se susurró entre los banqueros del lugar, pero, según la reina, ¿de qué servía el término «extravagante» si no podía describir una coronación? Además, habría mucho más que reyes o nobles; cualquiera que quisiera ir estaba invitado y muchos fueron los que acudieron a rendir homenaje a Blancanieves y a David. Porque lo que se celebraba era, tal y como se ha dicho, la coronación de ambos como reyes de reyes, como soberanos del Bosque Encantado. Y, sobre todo, la dicha por un nuevo comienzo que Emma y Garfio habían hecho posible.

    ―Yo, la reina Regina ―anunciaba Su Majestad, de rodillas frente a los príncipes, que ocupaban unas simples sillas de madera bajo una pérgola de flores―, entrego el reino a sus legítimos soberanos: Blancanieves del Bosque Encantado, hija de Leopold y Eva del Reino del Norte, y David de Elsinor, un humilde pastor con más nobleza en la sangre que toda la corte unida. Yo los corono nuestros reyes. ¡Viva Blanca! ¡Viva David!

    ―¡VIVAN! ¡VIVAN! ―corearon todos los presentes.

    Gruñón y Caperucita traían las coronas de sus soberanos en cojines. La de David tenía dos leones enfrentados a una rosa; la de Blanca, campanillas de invierno.

    Los trovadores empezaron con la música y el jolgorio no hizo sino acrecentarse. La reina Elsa de Arendelle se había encargado del banquete y, gracias a su magia, el helado de chocolate no se derritió en ningún momento y los pijamas de frutas se mantuvieron frescos.

    Ariel y Eric abrieron un baile inventado por la propia sirenita. Blanca y David intentaron unírseles, pero no pudieron mantenerles el ritmo.

    ―Yo lo llamo el baile del ahorcado ―explicó Ariel, emocionada, con el mismo subidón que cuando se guardaba tenedores en su ridículo.

    En algún momento de la fiesta, la joven conocería a Ceni y ambas se emocionarían a más no poder hablando de sus embarazos.

    ―Me enteré pocos días antes de que tuviéramos que dejar Storybrooke ―le explicaba la princesa, a la que ya se le notaba bastante la tripita―. Pasado mañana vendrá Sabio a verme y Thomas no hace más que decirme que quiere gemelos. ¡Y varones!

    ―Yo estoy de dos meses ―dijo Ariel―. Ojalá sea una niña y se parezca a Eric… Sería la niña más hermosa de todos los reinos.

    Los presentes acabaron brindando por los embarazos de las princesas y volvieron a organizar otro baile, esta vez más común, para que todos pudieran participar. Pero, en medio de tanta dicha, había una persona que se había quedado en la mesa del banquete dando vueltas a su helado.

    ―¿Puedo sentarme? ―preguntó August a Bella. Ella era la que no tenía ganas de nada.

    ―Si vienes a darme ánimos, Gruñón y Nova acaban de intentarlo y…

    ―Siento mucho todo lo que te pasó en Storybrooke, Bella.

    La muchacha sonrió por compromiso, pero se notaba la gran pena que arrastraba.

    ―En la misma noche perdí a mi padre, a mi esposo y a mi hijo… Debo estar maldita.

    ―Por experiencia propia sé que hay que dejar que cada uno lleve el duelo como bien pueda… ―August la miró a los ojos y recitó―: «La muerte no es dañina para el finado, sino para sus allegados, que deberán ver que las parcas intentan envolverlos en sus halos antes de que a sus tumbas sean llevados».

    ―«Su apuesto héroe» ―dijo Bella con timidez―. Es el capítulo veintidós, casi al final, cuando Gideon está a punto de…

    ―Todavía me faltan las últimas páginas ―rio August―, no me vayas a destripar cómo acaba.

    Bella también rio.

    ―Era la parte preferida de mi madre. ¿Sabes? Cuando murió, leí y leí ese capítulo sin parar. Intentaba tomar ejemplo de Gideon, pero en los sueños veía de nuevo a los ogros atacando nuestro castillo…

    ―Yo a veces creo que me parezco un poco a ese Gideon. Los dos somos unos correcaminos.

    ―Yo también… ―Bella sonrió―. Desde que mi madre me lo leyó he querido vivir preciosas aventuras, es mi esperanza y mi ilusión. Y podérselas contar a un amigo de verdad que me sepa escuchar. Mas marché a vivir con Rumpel y luego Regina me tuvo presa por treinta años…

    ―Bueno, yo no sé si soy el mejor conversador del mundo, pero sí que estoy a punto de vivir una preciosa aventura, como tú la llamas.

    ―¿Cuál?

    ―Marcho a Camelot. Mi padre y la abuelita van a abrir una posada que quede a mitad de camino entre el Bosque Encantado y esas tierras. Me quedaré un tiempo con la reina Ginebra y su esposo, Lancelot, quieren clasificar bien todo lo que queda en la biblioteca de Merlín. Luego partiré a ver las ruinas de Avalon y… ¿Quién sabe que más quede por ver?

    Bella volvió la vista a los restos de su helado, pensando en lo que quedaría.

    ―Arendelle al norte, Agrabah al sur y Camelot al este. ¿Qué habrá al oeste, más allá del mar Sinfín?

    ―El confín del mundo ―dijo August―. ¿Te gustaría descubrirlo conmigo?

    Pero la algarabía de la fiesta silenció la respuesta de Bella, que sólo Pinocho oyó. Las hadas habían comenzado a soltar polvo de hadas y tintineaban como campanitas sobre las cabezas de los presentes. Nova y Campanilla revolotearon sobre la nariz del pequeño Felipe, que estaba en brazos de su padre, y el niño intentó atraparlas con sus manitas.

    ―Nada pudo evitar que consiguierais un final feliz.

    Aurora y Felipe se giraron asustados, pues reconocieron la voz de Maléfica. Esta había dejado atrás los trajes negros y los cascos con cuernos y lucía un simple vestido violeta con ribetes de encaje plateado en el cuello. Tampoco quedaba rastro de su báculo, así como de su magia oscura.

    ―Mi madre querría deciros algo ―dijo Lily, que iba junto a Maléfica y vestía una sencilla túnica blanca―. Vamos, mamá.

    Animada por las palmaditas en la espalda de su hija, Maléfica miró a Felipe y Aurora y se armó de valor:

    ―Yo… Yo quería pediros perdón por… Bueno, por lo que os hice en el pasado. Por todo.

    La pareja se miró estupefacta.

    ―¿Y crees que tu perdón soluciona algo? ―le espetó Aurora―. Perdí a mi familia y estuve maldita por décadas.

    ―Sé que no soluciona nada, mas estoy dispuesta a ayudaros en cuanto necesitéis. Retiraré mis espinos del páramo y el fuego del reino, haré que las rosas y los bosques sean frondosos de nuevo… ―Maléfica se tomó del brazo de su hija―. Aurora, lo creas o no, ahora tengo a alguien a quien querer y que me quiera, tengo una familia y ya no me importan las cuitas del pasado ni la magia. Sólo quiero mantener esto: mi final feliz.

    ―Y nosotros te agradeceremos que deshagas todos tus ardides y aceptamos tus disculpas ―dijo Felipe, cauto―. Aunque pasarán muchos años hasta que olvidemos todas tus afrentas.

    ―Por algún lado hay que empezar. ―Lily estaba la mar de contenta.

    ―Pero ten por seguro una cosa, Maléfica… ―Aurora se adelantó y quedó cara a cara con la bruja―: ni tú eres Regina ni yo soy Blanca. Si alguna vez vuelves a amenazar a los míos, te mataré con mis propias manos.

    ―¡VENID, VENID, QUE VAMOS A TIRAR FUEGOS ARTIFICIALES!

    Anna de Arendelle los acababa de interrumpir. Iba de acá para allá, dando botes y gritando emocionada.

    ―¡FUEGOS ARTIFICIALES! ―gritó a Smee, que mostraba lleno de orgullo a Caperucita y Dorothy su uniforme y sus nuevos galones de oro, seña de que era el capitán del Jolly Roger y de la armada real.

    ―¡VENGA, QUE SON LOS FUEGOS ARIFICIALES! ―Pero Anna se detuvo al ver a Bella… Bueno, no se detuvo; corrió hacia ella.

    ―¡Anna!

    ―¡Bella, Bella! ―se abrazaron―. Oye, ¿por qué no me dijiste que estabas en Storybrooke? ¡Podríamos habernos visto cuando estuve allí! Ah, ¿y cómo te pudiste casar con el Ser Oscuro? ¡Ah! ¡Y supongo que pensarás «esta mujer debe estar loca, hablándome cuando la dejé caer por un barranco»! ¡Pero no te preocupes! ―Anna sonreía demente―. ¡En ese mundo tan raro al que fuimos me explicaron todo unos amigos tuyos! No tengo nada que perdonarte, Bella.

    ―Yo…

    ―¡¿VIENES A VER LOS FUEGOS ARTIFICIALES?! ¡Elsa los va a condimentar con su magia, ya verás!

    Y sin esperar más respuesta se la llevó del brazo. El doctor Whale, o Frankenstein, que iba a intentar animar a Bella (con aviesas intenciones), se quedó colgado con el bol de helado en las manos.

    ―¿Mirando el horizonte? ―le preguntó Caperucita, que venía de la mano con Dorothy. Ambas habían conseguido dar esquinazo a Smee.

    En seguida se pusieron al día mientras devoraban más chocolate.

    ―Ya no me queda nada en mi mundo gris ―decía Frankenstein―. Durante el año perdido… Lo perdí todo, podríamos decir. La gente de los alrededores no me quiere ni ver, mi hermano… Supongo que estará en un lugar mejor y yo… Yo no sé qué hacer. Blanca y David me han ofrecido ser el médico de la corte, pero no lo tengo muy claro.

    ―Oye, puede parecer una locura, pero… ―Roja miró a Dorothy―. ¿Y si vienes con nosotras a Oz? Quizás allí, solo o junto a nosotras, puedas comenzar una nueva historia, Victor. Te lo mereces igual que todos.

    El doctor sonrió.

    ―Hacía tiempo que nadie me llamaba Victor.

    A pesar de la luz del día, los fuegos artificiales helados se vieron claramente y sus estallidos hicieron que las reinas de Oz y Frankenstein se unieran al resto. Mérida, que jamás había visto semejante invento, aplaudió y aulló como la que más.

    Una vez el espectáculo cesó, Blanca se apresuró a hacerse oír antes de que la fiesta volviese a su fragor habitual.

    ―¡Permitidme un segundito, antes de retornar a vuestras copas, vuestras chanzas y vuestros bailes! ―rogó, con los brazos en alto―. Yo sólo quería decir que estoy emocionada. Muy emocionada. Este nuevo comienzo nos deparará dicha y luz por doquier. Porque esto no es ningún final; o sea, no es el final final. Creer en la posibilidad de un final feliz es algo que requiere de mucho trabajo y algunos lo saben bien… ―Blanca dedicó una sonrisa a Cenicienta―. Mas vivir con esa fe es lo más poderoso que hay. Eso es la esperanza y ahora sólo nos queda seguir adelante haciendo lo que queremos junto a nuestros seres queridos. Un final no es la felicidad; estar juntos sí.

    Entre la multitud, junto a Aladdín y Jasmine, Regina lloraba emocionada, abrazada a la pequeña Robin y de la mano de Roland.

    ―Mamá, ¿estás bien? ―preguntó Henry, preocupado.

    Regina lo miró y se emocionó aún más. Su hijo era todo un príncipe; iba con un traje de polainas y levita azul cielo y, junto a Violet, que llevaba un vestido blanco adornado con camelias rosas, formaba una pareja deliciosa.

    ―Sólo pienso en lo que va a cambiar todo ahora, Henry ―le dijo al fin―. Y Roland también, ¿cierto?

    ―¿Nos vamos a ir a vivir con los niños perdidos? ―preguntó él, extrañado.

    ―Con los niños huérfanos ―aclaró Regina, que miró a su hijo―. He decidido restaurar la antigua hacienda de mis padres y convertirla en un hogar de acogida para los expósitos de estos lares. Para que no haya ningún niño desamparado como tú o como Emma. Y Roland lo dirigirá conmigo, ¿cierto?

    ―¡Sí!

    ―Mamá, quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti ―le dijo Henry, abrazándola también―. Te mereces un feliz comienzo más que nadie.

    ―¿Más que nadie? ¿De veras lo crees?

    Henry sonrió a su madre y la besó…

    COMIENZA LA CANCIÓN A HAPPY BEGINNING
    Henry (dancing around his mother)
    Tomorrow is uncertain,
    who knows what it will bring?
    Regina (hugging Henry, Roland and Robin)
    But one thing is for sure, son,
    with you I have everything.
    Henry and Regina
    A happily ever after
    Is the way these stories go…
    Henry (going with Violet)
    Used to think that's what I wanted,
    but now I finally know.
    There's no storm we can't outrun…
    Violet (dancing with Henry)
    We will always find the sun.
    Henry and Violet
    Leave the past and all its scars.
    A happy beginning now is ours.
    Snow and Charming (taking hands with Regina)
    We celebrate together
    a longtime wish come true.
    What makes it even better
    today our story starts anew.
    Regina
    Let villains cast their curses.
    Regina and Maleficent
    We can overcome them all.
    Maleficent
    If we all stand strong together.
    Lily
    There's no way we can fall.
    Everybody (all the cast and the guests you can imagine)
    There's no storm we can't outrun.
    We will always find the sun.
    Leave the past and all its scars.
    A happy beginning now is ours.
    When we're facing endless night
    take my hand and join the fight.
    Past the clouds, we'll find the stars.
    A happy beginning now is ours…
    Na na na
    Na na na
    Na na na na…
    There's no storm we can't outrun.
    We will always find the sun.
    Leave the past and all its scars.
    A happy beginning now is ours.
    When we're facing endless night
    take my hand and join the fight.
    Past the clouds, we'll find the stars.
    A happy beginning now is ours…
    Ah ah ah…
    A happy beginning now is ours…

    Y el baile siguió y siguió. Todos danzaron en el prado, parejas, familias y amigos. Mulan por fin estaba con su padre, Will y Anastasia juntos, Alicia y Cyrus felices para siempre… Liam, Nemo, la gente de Agrabah y Arendelle, Merida… Todo el mundo había cerrado sus historias. La batalla final estaba concluida y el bien había triunfado. Y mientras todos bailaban, Úrsula y las sirenas, que habían emergido desde la orilla, comenzaron a cantar a los héroes.

    COMIENZA LA CANCIÓN TALE AS OLD AS TIME
    Ursula
    Tale as old as time.
    Tune as old as song.
    Bittersweet and strange
    finding you can change
    learning you were wrong…
    Winter turns to spring.
    Famine turns to feast.
    Nature points the way.
    Nothing left to say.
    Once upon a time…
    Certain as the sun
    rising in the east.
    Tale as old as time.
    Song as old as rhyme.
    Once upon a time…
    Tale as old as time.
    Song as old as rhyme.
    Once upon a time…

    Y un inocente ósculo de amor verdadero entre Henry y Violet, junto a la estatua erigida en honor de Emma y Killian, selló la felicidad que irradiaría en la nueva era del Bosque Encantado…

    Un joven nadaba, comiéndose las olas, en una cala al otro lado de las ruinas de George. Le encantaba el agua, el olor a salitre y sentir el calor del sol sobre él. Aquello era vida.

    Desde la orilla, otro muchacho lo observaba con avidez, bien repantingado en la arena, mientras preparaba el picnic.

    16 Años Después…

    Porque sí, dieciséis años habían pasado desde la gran celebración que rememoraban todos los calendarios del Bosque Encantado…

    ―Siempre me dejas esperando por tragar espuma de mar ―le reprochó Neal a Felipe, divertido.

    ―No seas tan gruñón ―le dijo el otro, echándose la camisola por encima y cubriendo sus vergüenzas―. Podrías haberte bañado conmigo.

    Neal puso los ojos en blanco y sacó la fruta de la cestita que traía preparada. Había dos manzanas: una roja y dulce como la sangre y otra verde y ácida como la envidia… Eligió esta última.

    ―Mñe-tao-pazando-les-perminos… ―dijo con la boca llena. Felipe no lo entendió y, por toda respuesta, Neal le pasó unos viejos pergaminos que había estado estudiando.

    ―¿Nácar? ¿Se necesita nácar para hacer una varita mágica? ―Felipe se echó a reír―. ¿Y quién se lo vamos a pedir, a Melody?

    Neal tragó el pedazo de manzana con dificultad.

    ―Siempre podremos ir a por conchas a Atlántica ―le dijo, mirando hacia el horizonte, hacia donde el mar se perdía con las montañas―. Tal vez podríamos comenzar ya con nuestra vuelta al mundo.

    ―¿A este mundo tan pequeño? ―Felipe miró a Neal. Había verdadera emoción en sus ojos. ¡Y él también estaba emocionado, qué demonios!

    ―No es pequeño ―le contestó Neal, mirándolo también―, sólo es parte de uno mucho mayor…

    Ambos contemplaron en silencio como la tarde moría y el cielo se teñía de rojo con la fugaz luz del ocaso, que cruzaba el reino rauda, separando por muy poco el día de la noche.

    ―Felipe… Esa extraña puerta a la luz que tu madre y la guerrera Mulan… Ya sabes, cuando rescataron a tu padre… ―A Neal le costaba explicarse porque nunca había entendido del todo esa historia.

    ―¿Vas a preguntar que qué creo que era? ―Neal asintió―. Bueno, amigo, eso es fácil… ―Felipe puso una mano en el pecho del muchacho, sobre su corazón―: esto.

    ―¿E-esto…? ―Neal no entendía nada.

    ―Es algo que está más cerca de lo que piensas…

    Ambos se miraron a los ojos y se vieron nadando, perdidos pero juntos, en las enormidades de sus almas. Neal estaba a punto de comprender lo que quería decir Felipe, lo que significaba el poder del…

    ―¡NEAL!

    La reina Blanca, que corría hacia ellos, los sacó de aquel momento como si los despertase y arrastrase de un sueño. En seguida, Felipe recuperó la compostura y se apresuró aponerse las calzas y el jubón.

    ―Madre, ¿qué ocurre?

    La mujer llegaba sin resuello, no en vano, los años pasaban para todos. No les dijo una sola palabra, sólo les tendió la carta que traía.

    Con sólo ver el sello, Neal supo de quien era.

    ―¡¿Henry y Violet?!

    Temblando de emoción, el muchacho la leyó junto a Felipe y su madre…

    «Abuelos, mamá, tío Neal… En cuanto nos enteramos de esto, supimos que debíamos contároslo de inmediato…».

    Y así, como nacida de un sueño, los dos amigos, los dos casi hermanos, sintieron la ilusión por una nueva aventura estaban por iniciar.

    La suya.

    Su historia.

    Un nuevo comienzo.

    FIN


    Special Guest Starrings: Dylan O’Brien como príncipe Neal y Grant Gustin como príncipe Felipe el hermoso.

    Notas: Lady Tremaine, George y Bo Peep murieron cuando el Caos Negro destruyó Storybrooke por completo.

    Tigrilla siguió exiliada en Nunca Jamás. Con el tiempo, Campanilla la llevó de vuelta al Bosque Encantado, pero no volvió a ser hada. Conoció a John Dove, el bandolero, y acabaron casándose. John Dove (Juan Palomo) era el matón de Mr. Gold durante el primer hechizo en Storybrooke.

    Que Úrsula cante “Tale as old as time” ha sido porque es una canción perfecta para cerrar todo y hace honor a uno de los cuentos más maltratados de la serie.

    Los espíritus de Emma y Garfio pueden vivir en la estatua que les erigieron un día al año. Ese día, todo Fairy Tale Land vuelve a reunirse en la vega.

    El pasado de Mulan, cómo Azul se convirtió en Reul Ghorm, cómo se salvó Felipe del espectro, qué pasó en Avalon, el pasado de Maléfica, cómo Arturo conquistó el Inframundo, cómo se salvaron las almas perdidas y cómo Peter se convirtió en el diablo se verá en las Untold Stories que saldrán a lo largo de este verano.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    91 comentarios:

    1. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:

      Estoy en un recreo de los estudios, en la computadora de la biblioteca. Por motivos personales no voy a poder leer el relato hoy. Me es casi imposible. Será mañana. Así que les quiero pedir a todos que por favor pongan SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER al principio de sus reviews, no vaya a ser que sin querer lea antes de tiempo algo que no debo. Gracias a todos.

      Por cierto, lugar reservado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡CÁLLATE, MALDITO HATER!

        ¿PERO CÓMO TE ATREVES A ENSUCIAR EL HERMOSO FINAL QUE TUVIMOS? ¿CÓMO TE ATREVES A NO DARLE UN FINAL FELIZ A RUMPEL, EL HÉROE DE HÉROES QUE EN EL FONDO SIEMPRE FUE BUENO Y UNA VÍCTIMA? ¿CÓMO OSAS NO TRAER A CANDY CANDY, TAN AMADA POR TODOS Y QUE SE ROBÓ EL FINAL OFICIAL? ¿Y QUIÉN TE CREES QUE ERES PARA IGNORAR ASÍ A LUCY, LA NIÑA MÁS CARISMÁTICA DEL UNIVERSO? Y LO PEOR DE PEOR, ¿CÓMO CARAJO FUISTE CAPAZ DE MATAR A HOOK, QUE ES UN SOBREVIVIENTE, Y QUE ES LO ÚNICO QUE IMPORTA? ¡ERES EL CÁNCER DE ESTE BLOG!

        Perdón, perdón, perdón, sabes que ésto no podía faltar.

        Ahora enserio: Estoy un poco enojada porque sin querer me comí spoilers medianamente importantes. Pero seguramente la culpa es mía por postearlo en lugar de ponerlo en el chat como primer recurso. Debí considerar que nadie lee reviews ajenas sin terminar la suya. Siento tardar tanto pero aquí estoy y espero que todos hayan tenido un hermoso fin de semana. Te advierto que son cinco partes (seis contando esta introducción) y te recomiendo que anotes las críticas constructivas que vayas viendo porque repetiré muy pocas en el cierre. Ahora sí, AL RELATO.

        Eliminar
      2. La primer escena, tan escatológica, lamentablemente la leí comiendo jeje, por suerte era pan fresco y no algo mejor. Pobrecitos todos, sobretodo tu Felipe. Tengo un par de correcciones, una de la que no eres culpable y otra que sí: pusiste la palabra "mierda" que según sé en España no se considera censurable, pero en toda Latinonamérica sí. Luego, tanto que defendiste el uso de minúsculas y pusiste "Ser Oscuro". Ponte de acuerdo, lindo mío. Ahora bien, sinceramente ME TIENE CANSADA que tarde o temprano siempre necesiten la ayuda de Ruperto el Pajero, te juro que supera mi paciencia. Las dichosas flores también aparecieron, aaaaay Peter, suerte que te conozco bien, sino no apreciaría esas hermosas sutilezas tuyas.

        La segunda, que es puramente descriptiva, representa un buen clima de batalla apocalíptica, todo destruido, todo en ruinas, los rayos, las centellas, los dragones en el cielo con la ex EQ en uno de ellos...un poco exagerado lo de los pobres bebitos, pobeshitos. Eso sí, que bueno que se haya arruinado la inmunda tienda de Gold, y no puedo evitar recordar al degenerado de "Shameless" con el apodo Lip jeje. Lo de dignarte a rescatar a los árboles de Regina, gestazo de tu parte.

        Veo que te caló hondo la apreciación de mi Príncipe sobre Philora, que se besan como locos. Pero está perfecto. Lo mismo el abrazo de Emma con sus padres, o el de Blancanieves con Henry, algo muy muy necesario. Me encantó el diálogo humorístico, TE QUEDÓ TAN TAN TAN BUENO, se merece que Lourdes lo remarque en sus frases. El golpe de Blanca a Ruperto, ya era hora, pero viniendo de parte de Orgasming quedaba mejor. A éste no paraba de imaginármelo, tan sexy con sus gritos de guerra y su expresión enojada y sus movimientos varoniles cuando pelea. Bo Peep, George y Lady Tremaine realmente son bastante parecidos, tres villanos cabezones que no se reivindican con nada, al final son los peores. Lo de la madrastra con la varita lo vi venir, no tanto así a Cenicienta diciendo "perra" jeje. Lo de las arañas, todo un detalle.

        ¿Cyrus seguía teniendo magia tras dejar de ser un genio? ¿Se te ocurrió a ti o me falla la memoria?

        Eliminar
      3. De todos modos cuidado con el exceso de similitudes a Harry Potter, que el ataque a Zelena-Cedric fue todo un Avada Kedavra y Nimue se parece mucho a Voldemort. Creo que lo mejor de ese momento fue el dolor de Regina. AAAAAY DIOOOOS OTRA VEZ CON LO DE LA MAGIA NEGRA, QUÉ PESADO. Lo dicho, tus sutilezas. Te la pasas acusando a la BF de plana pero Nimue es casi igual. Es decir, es una villana bárbara, pero quiere destruir la luz porque ama la oscuridad, y ya desde la serie y no desde tu relato. Pero te quedó impresionante y muy original lo de la fusión Black-Gideon, no sé por qué te disculpas por Fiona si te quedó perfecta. Ya con sólo batir las alas negras me impresionaba. Lo que no entendí es por qué no se murió Ruperto enseguida si se murió Zelena. ¿Que no era así el trato?

        Lo de Blue con Nova y Tink, si bien se veía venir de lejos, fue muy muy lindo. El diálogo estuvo bien pero pudo ser mucho más rico, la mosca tetona se equivocó tantas veces que mencionar dos o tres errores más no hubiera estado mal. Pero el sacrificio, otra cosa que me imaginé perfectamente, fue genial, estuvo muy pero muy bueno.

        NO TAN BUENO COMO EL DIÁLOGO DE BELLOTA CON RUPERTO, EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE, LE DIJO TODO LO QUE MERECÍA. De ahora en adelante volveré a llamarla Belle, por lo menos en este relato. Me encantaría poder decir lo mismo de Henry, el chico estuvo bien pero pudo hacerlo mucho mejor, que reproches contra el abuelito le bastan y sobran.

        Me mató el grito de Regina-Gokú y Nimue-Freezer, mejor dicho, me mató toda esa parte con ellas, Henry y el frasco. Estuvo fabulosamente bien hecha, como también estuvo fabuloso todo lo que Emma le dijo a la Black, y lo bien plasmado que está el odio absurdo de ésta por Angustias. Angustias es una forma de decir, porque acá no se le nota nada. Lo demás me tiene un poco contrariada, es decir, por un lado, precioso el gesto de que apareciera gente que vale la pena en la vida de Emma, como Merlín, Ingrid y Graham, pero lindo, precioso, divino, el Priori Incantatem del Cáliz de Fuego se nota a kilómetros.

        Lo de Belle matando a la Black no lo esperaba, se podría decir que fue quien más ayudó a acabarla, bueno ella y los fantasmas. Lo de Gideon, sorry but no sorry, pero fantástico que el Dragón interfiera. Paquito como siempre criticando a los que saben, deja-vú del 5x07, donde recuerdo que no te lo tomaste nada bien.

        La LOUS, breve pero hermosa escena. La amistad entre Emma y Elsa me encantaba, aunque quizás me hubiese gustado ver más del bromance Kristoff-Orgasming. Glinda me encanta, siempre me pareció mejor fuerza del Bien que la Mosca, y ni hablar de que Granny conozca a Dorothy. Que el Dragón fuera el padre de Mulán se veía venir a kilómetros, pero igual veo cómo lanzas la puntilla de una posible Untold Story.

        Eliminar

      4. "Más corazones que estrellas había en el cielo", una frase muy kingdomheartsera, pero preciosísima. Es que eso debió ser el final de temporada, un rejunte quizás no de todos los personajes pero sí los más significativos y posibles de traer. Si bien todos los personajes me dieron un poco de pena en este momento, claramente lo que más me imaginé es la hermosa carita de dolor y angustia de mi pobre Orgasming precioso. Qué raro que no hubiera CC de despedida jeje, pero ya sé que tú te enfocas en lo coherente y que vale la pena más que en el FS tonto. La Swan Song, aunque haya sido muy corta, lamento que nunca me dijeras sobre la música. Tan puntilloso que eres. Lo que no entiendo, ¿sólo de esa luz que emanan ya se están muriendo? ¿Me perdí de algo?

        El refrito del 6x14 con Emma y Lily tuvo más sentido aquí, quedó bien. Pero verdaderamente Lily ya tenía bastante luz propia y lo ha demostrado más de una vez. Nunca quedó del todo claro ese funcionamiento. Estúpida 4B.

        "El muchacho más guapo que Fiona jamás había visto", ejem ejem ejem. Esta escena debí haberla adivinado, no pudiste resistirte a darle un HE a tu Mayor Crush. Que no se lo merece, pero al menos queda menos vergonzoso que lo del 5x19. No termino de encontrar la lógica en que Peter ataque así a Fiona, ya que no lo abandonó a propósito y él debería saberlo, pero ya qué. No me gustó mucho esa escena, me pareció que estabas más haciéndote un Auto Fan Service a ti mismo que contando algo lógico. Quedaba MUCHÍSIMO MEJOR y menos descabellado, si Ruperto se iba al Tártaro y Peter se desquitaba con él y no con su esposa.

        Ejem ejem, conque Gus tomando la mano de Hércules. El aprendiz niño a ti te cae tan bien que me imaginé eso también. Lo que no vi venir para nada Y ME ENCANTÓ, fue lo de Robert y Ruth otra vez jóvenes y James niño, ya que Eso sí, a juzgar por el 4x10 yo había entendido que Ingrid y sus hermanas también habían vuelto a ser niñas en el Más Allá, así como Rose la de Titanic volvió a ser joven cuando murió. Eso sí, tremendo lío con Milah, Neal y Graham, porque se podría decir que ahora Paquito y Emma tienen múltiples opciones de elegir. A criterio de cada uno. Lo de Eva y Leopold también muy bueno. Sé lo disconforme que quedaste con el UW, y es fantástico cómo en un sólo capítulo estás tapando casi todas las cosas que te habría gustado ver.

        Si algo te agradezco con el alma es que no estuvo Cora en esta escena. Seguro que en la US del Inframundo das una explicación que nos encantará. Pero te faltó un personaje fundamental en esta escena: PEPITO GRILLO. Ése sí que debió irse al Monte Olimpo de cabeza, ¿cómo pudiste olvidarte de él?

        Eliminar
      5. Lo de Gideon con Roderick, sutil y super dulce, hasta lo de Belle me conmovió.

        ¡LA CANCIÓN DE "POWERFUL MAGIC" TE QUEDÓ PRECIOSA PRECIOSA PRECIOSA, FUE TAN LINDO ESO DE INCLUIR A LAS DEMÁS PAREJAS DE PRÍNCIPES! ¡ME IMAGINÉ TODO PERFECTO, SE NOTA QUE ESTABAS BIEN INSPIRADO CUANDO LA HICISTE! Eso sí, siento decirte que queda incoherente que Orgasming se sorprende de que canten cuando ya cantaron en la primera parte del fic. El tema de cómo manejan la muerte de Emma es difícil de ser juzgado. Porque por un lado, yo reclamaba eso en la 6A, que están haciendo demasiado escándalo por su supuesta muerte cuando ya saben que hay otra vida. Pero aún así, no volverán a verla hasta dentro de muuuchos años. Más lo lamento por Henry, que es el que fue a buscarla en un principio.

        La coronación, si bien la vi venir, fue simplemente impecable. El discurso hermoso de Regina, Orgasming con esa corona tan apropiada, y todos los Príncipes y Princesas luciendo sus trajes clásicos, o al menos así lo imagino yo. Eso sí, estás haciendo de Cenicienta la Ginnifer Goodwin ficticia jeje. Que bueno que no murió Belle, que gracias a ti recuperó mi simpatía. Masoquista, tonta y demás, pero muy buena persona y demasiado había sufrido. Lo de August ya se sabía, pero el detalle de citar a "Handsome Hero" fue espectacular. NO TAN ESPECTACULAR COMO EL PARLOTEO DE ANNA. Aaaay Peter, ¿cómo puedes odiarla, con lo simpática y espontánea que es?

        Las disculpas de Benéfica yo las olía, y también sabía que Aurora puede tener un carácter duro. Eso sí, "tú no eres Regina" no queda muy bien. La comparación de ella con Blanca está perfecta, ¿pero la de Regina? ¡Si Regina tiene en la espalda 1500 crímenes más que Maléfica! Que se sepa al menos. Y una cosa que hubiera venido bien es un momento Blanca-Regina, eso no podía faltar.

        Hermoso replicar el discurso final de Blanca, y que bien que tomes las pocas cosas buenas de la Finale. A mí me gustaba que terminaran en SB, pero en FTL también me parecía buena opción. Los enanitos a juzgar por el 4x02 se acostumbraron mucho a la vida cómoda de la tecnología, así que no sé cómo harán, y ni hablar Henry, el gamer por excelencia. Eso sí, ya me lo imagino todo precioso con ese traje, aunque el más hermoso debe ser Orgasming. Lo de Roland super tierno, y lo de Henry con Regina aún más. Lo de refugio para huérfanos ni hablar, ella que se portó tan bien con Grace, Hansel, Gretel, Owen, etc. La canción de "A Happy Beginning" fue totalmente para llorar, y parece que Henryolet es el nuevo CS jeje. Pero los más lindos de todos, por supuesto los Charmings. Me mató Úrsula la Singstar con esa canción, si bien también lo imaginé, y Henry y Violet qué preciosos, cómo se nota cuánto te encantan.

        Eliminar
      6. La última escena siento decirte que no me gustó demasiado, un poco innecesaria y mucho Auto FS, con Felipe-Sora y Neal-Riku, y de "Felipe el Hermoso" ni hablar. Gustin por más lindo que sea es demasiado grande para el papel, Dylan en cambio es buena opción para Neal porque es una mezcla de Josh y Ginny, pero a mí me gusta más Nolan Gould. Lo de Tigrilla y Bandolero, quizás no Auto FS pero chiste interno.

        La intición femenina de vez en cuando me funciona, y ya me imaginé que la muerte de la polémica era la de Emma y no la de Regina. De vez en cuando mi cerebro rubio funciona jeje, pero no dije nada porque, aunque tú no tuvieras la culpa, no te era favorable como "escritor impredecible" que yo lo dijera. Lo que sí no me imaginaba era lo de Hookito, para mí que ahora Zeus lo tiene de mascota sexual jeje. Es raro, pero lo de Emma lo presentí y lo de Hook no.

        Me tomó muchas horas leer ésto y escribir, tuve que intercalar entre el viernes, hoy, y un ratito del sábado en el que pude venir a leer. Además de las críticas ya nombradas y que espero que aún recuerdes, se suma que personalmente no me gustó el papel de Ruperto, para mí tendría que haber sido el traidor y el villano. Ni a él ni a Zelena se los ve después de muertos. Tampoco me gustó ni una mención al WR, al menos pudiste haber dicho que explotó porque era ficticio jeje. Pero fue un final totalmente épico, infinitamente mejor que el oficial en la mayoría de las cosas, y se nota que le pusiste, no sólo toda tu dedicación, sino que está hecho con mucho amor y mucho cariño.

        Porque tú eres eso, Maldito Hater. Un amor. Un chico sumamente inteligente, sensible y amoroso que se merece cualquier cosa buena que le pase. Creo que hablo en nombre de todos, o casi todos, al agradecerte por este final hermoso que le hace tanto honor a la serie. Cada vez estoy más sorprendida por tu sensibilidad y tu talento.

        Eso sí, debes agradecerles con el alma al Gordo y a la Hales por haber sido, de un modo u otro, tus mayores mentores y disparadores de creatividad e imaginación jejeje.

        NOTA: 9

        Este relato no es como los demás. Es mucho más largo, mucho más lleno de contenido, y, como todo final, la audiencia viene llena de expectativas que casi nunca se les cubren al cien por cien, como ya me viste. Iba a ponerle un 8 en base a éso, le pongo 9 porque este relato no se merece ser juzgado como tus otros, es mucho más importante, significativo y trabajado. Sin desestimar para nada a los demás, creo que me comprendes.


        ¡TE QUIERO MUCHO, PERO MUCHÍSIMO, LINDO! ¡MUCHOS BESOTES!

        PD: La review de Maxi va a estar esta tarde-noche.

        Eliminar
      7. Bueno, bueno, la rubia del demonio ya está corrigiéndome (y no sé por qué esto lo he dicho en voz alta y con acento argentino… Aún sigo hablando en voz alta y con acento argentino… ¡Socorrito!). Pues para que se entere usted, señorita, yo siempre siempre siempre he dicho Ser Oscuro, ¿estamos? Revisa cualquier fic y lo verás :P
        Las flores son canon de la serie, so… Fuck them all jajaja. ¿Mierda es muy censurable allí? Porque aquí se dice como si fuera el bloody de Garfio… Me preocupa más que tenéis por “censurable” el coger y la concha, siendo que aquí Concha es hasta un nombre muy común para las mujeres jajajaja.
        Bueno, que no se desmadre más la apreciación de súper Maxi sobre Philora, que para cuando lo dijo yo ya tenía buena parte de esto escrito jajaja.
        En Wonderland, en los últimos capítulos, Cyrus hacía un hechizo localizador y le decía a Alicia que cualquiera podía hacer magia si sabía cómo o algo así, así que en mi headcanon él siguió practicando un poco, pero no la gran cosa.
        Nah, ¿Zelena-Cedric? ¿Seriously? En esto en concreto no veo ningún parecido. Lo de Cedric fue muy diferente. Esto es simplemente que le dio “una bala perdida”. Sobre por qué no murió Ruperto al instante… Plot reasons jajajaja. Se necesitaba la escena de la despedida, así que lo dejé agonizar algo.
        Habría sido muy gracioso que Campanilla empezase a sacarle los trapos sucios a la Blue, pero no era el momento jajaja. Nunca vi Goku ni lo que sea que hayas llamado a Nimue O.O Pero aquí sí te doy la razón, me basé en el priori incantatem, aunque es algo que se ha usado más veces en otras cosas.
        En el 5x07 era para matar a Garfio. Soy yo Merlín y le arreo con el mango de Excalibur.
        Déjate de bromance Kristoff-Charming, que bastante tuve con escribir esas tonterías para la travesti de Anna. Aahdhsfhjsfjsjkf, en serio, qué asco xD. Es increíble como a muchísimos Oncers les encanta Glinda, no sólo aquí, sino en foros ingleses, y nunca la hayamos vuelto a ver.
        Pues mira, no te dije de la música de Swan Song porque pensé que la adivinarías. No es nada más ni nada menos que un remake de “One Song” de Blancanieves. De hecho, la canción que en la parte 1 cantaba BlancaBailee en el pozo era esa, pero traducida… Hete ahí la importancia de ese flashback. Aquí iba a haber inicialmente un flashback de los Charmines poco antes de que Blanca diese a luz a Emma, con Regina espiando y cantando “Love Doesn’t Stand a Chance”, pero lo eliminé porque me pareció innecesario y esto ya era demasiado largo. Pero el caso es ese, que es One Song y, de hecho, toda la boda y muerte de Emma y Garfio lo imagino con la BSO del final de Blancanieves, despidiéndose de todos igual que Blanca con los enanos…
        La intención de sacrificarse es lo que causa la “muerte”, y como es algo noble y altruista tan sólo se los lleva la luz, para que no sufran. No era plan de hacer que se envenenasen ni cortasen las venas…
        Bueno, dices que no se lo merece antes de leer “Till Death Do You Part”, pero si alguien se merece ser Satanás en OUAT es Peter Pan, el único villano decente hasta el final. No lo abandonó a propósito, pero lo dejó tirado anteponiendo a Ruperto a su amor, y eso a él le dolió mucho. También es que escribí eso pensando en la US que a lo mejor escribo de ese par.

        Eliminar
      8. Lo de Gus con Hércules (y Megara) es un guiño a The 100, donde son pareja xD. Y sí, lo de Ruth y Robert jóvenes con el pequeño James es algo que me gusta mucho y que también veremos en “Till Death Do You Part”, creo que estáis totalmente spoileados con el final de ese fic jajaja.
        Sobre Pepito, lo expliqué en el chat, aunque debería haberlo puesto como nota: Fue al Inframundo y no podrá ascender al Olimpo hasta que vuelva humanos otra vez a los padres de Geppetto. También porque, mira, entre tú y yo (y todo el que nos lea), si lo metía tendría que poner cómo le explicaba a Emma que había muerto y cómo, y era mucho lío ya, porque ni Emma ni nadie sabía que estaba muerto :S
        Charming no se sorprende de que canten, en este caso lo que tiene es una emoción incontrolada y desconocida, una alegría que no esperaba porque todo se ha resuelto “bien” y entonces su voz ruge descontroladamente.
        Jajajaja, yo imaginé a Ariel con el vestido rosa que saca en la película, a Blanca con uno blanco, igual que a David, a Regina como en el 4x20 con el sheriff y a Cenicienta con el vestidito azul casual del 1x04.
        Lo de “tú no eres Regina” es más porque Regina ha hecho mucho por el pueblo y se ha ganado perdón, respeto y redención. Maléfica en cambio no ha hecho gran cosa. Por eso Aurora no se fía.
        Jajajaja, Regina, que tanto quería un niño, jodió a muchos (por no contar los muertos por la bruja ciega). Felipe el hermoso fue un distintivo con su padre, además, soy fan de Felipe el hermoso y Juana la loca (te recomiendo una peli que hicieron hace poco, “La Corona Partida”, que, además, el actor de Felipe se parece bastante a Maxi O.O XD. Se llama Raúl Mérida).
        Ah, Gustin que tiene 27 es demasiado mayor para interpretar a alguien de 17-18, pero Elizabeth Mitchell o Victoria Smurfit, con 40 y picos/ 50s pueden pasar por adolescentes perfectamente, ¿no? Por no hablar de la Cora de 28 años de “Sisters” o de 38 en “The Stable Boy”.
        No sé si sabrás, pero John Dove no lo inventé yo, es el matón de Gold en el 1x12 jajajaja.
        Después de todo el arco renegando de Fiona y de cómo renegó de su padre, para mí no tenía ninguna lógica que Ruperto los traicionase, igual que luego no la tuvo que traicionase a su madre. Fue un plot device patético. Así que yo lo dejo de mascota un rato y al hoyo. Sobre el WR, en un principio había una línea de Glinda, cuando llegaban a la LOUS, diciendo que “un mundo joven había perecido y sido condenado al Reino Onírico junto con todos sus habitantes”. Era el WR y ese destino era el propio de los mundos del Dream Drop Distance, sumidos en un sueño y viviendo en bucle (igual que en la Dark Curse), pero me pareció demasiado y lo recorté.
        Me matas con tanto amor y cariño, Laura, a veces creo que hasta te pasas xD. Todo lo que tú me dices que soy, tú lo eres más <3 No hay más que leerte. Y encima Maxi parece igual… Los Osos Amorosos y Disney van a parecer un eructo de Homer Simpson a vuestro lado xD.
        ¡Muchos besos! <3

        Eliminar
      9. Ay Peter, yo al menos te insulto sin necesidad de recurrir a tu aspecto físico, con tu hateo me alcanza.

        Sí, me acuerdo de que ya ponías "Ser Oscuro" antes, pero no le había prestado tanta atención hasta que surgió este debate de las letras. De todos modos, ¿qué defensa es esa? Eso no modifica en nada lo que digo.

        En lo de la censura tienes razón, con la diferencia de que "mierda" significa lo mismo en todos lados, y las otras palabras no.

        La mayoría de correcciones te las compro. Yo insisto en que, pese a las diferencias, lo de Zelena me recordó a Cedric. Pero no me refería a que Tink le saque los trapos a Blue sino a que se los saque ella misma. Gokú y Freezer son el héroe y un villano de Dragon Ball Z, que de tanto pasar tiempo con mi hermano mayor yo también lo veía.

        Con lo que dices de Frozen me matas de risa así que no te digo nada, sé que el horno no estaba para bollos.

        Me averguenzo de mí misma por no adivinar lo que Blancanieves, pero con lo que me costó terminar de leer y de escribir, no me culpo. Por el tiempo, no por el entretenimiento de tu texto.

        Ahora que aclaraste lo de Emma me recuerda a la Virgen María, que ascendió al cielo en cuerpo y alma.

        Villano decente, bueno, mi favorito no es, aunque me encanta. Y es cierto que no puedo hablar sin haber leído tu fic inédito. Pero para mí un poco de Auto FS es. Que no es que sea malo, ¿crees que al escribir no me haré un poco de AFS a mí misma? Pero no lo niegues.

        No sé, para mí no se merece ser Satanás un tipo que no paraba de hablar y sólo mató a uno. Se lo merecerían Cora o Regina de no ser por sus redenciones. Pero ok, ok, hasta haber leído ese fic me callaré.

        Ya sé que estamos spoileados con ese fic, y también sé lo de The 100. En ese fic tuyo no importa tanto el Qué, más bien el Cómo. Ah, y bueno, si Archie aparece en ese relato, me parece bien.

        En tus demás defensas no tengo nada que objetar, y wooow sí, ese Raúl es parecido a mi Maxi pero el mío es muchísimo más hermoso.

        Sabía que con Gustin usarías esos ejemplos para defenderte, lo sabía. Pero no sé, ¿no tenías en otro fic un mejor personaje para él? Lo digo por ti, no por mí.

        Lo del WR no te costaba nada dejarlo, y lo de Ruperto, sorry pero me mantengo firme. Igual lo importante es que se murió y no fue al cielo. Lo hubieras mandado abajo a besar la bota de tu Peter, pero bueno...

        Te mereces todo lo que te digo de lindo y más, y sí, Maxi es el hombre más amoroso de la tierra.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
    2. Que intenso este capitulo PETER nos gusto muchísimo espero alcanzar a leerte algunos fic este mes y último de gestación ... Chan...chan...chan 😍💕💕😍👏👏!!!

      Jejejeje te lucis escribiendo me alegras mucho el dia leyendo y a los otros oncers también este fan fic de Víctor wow nos tiene muy a la expectativa con cada capitulo 😱😲😃



      SALUDOS ONCERS 🆒😃😙😘



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mary... Y ¡Oh! Último mes de gestación ^^ Me ha dado una emoción más tonta. Menos mal que no vives en mi hemisferio (creo), porque con este calor y el barrigón debe ser horrible... ¡Ojalá todo salga bien, que ya verás que sí!

        Eliminar
    3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! Estoy muy feliz! A ver cómo empiezo, es que han pasado tantas cosas, casi lloro en fin.

      Empiezo por lo malo: Regina no ha tenido mucho protagonismo y David... tengo que decir que quería que muriera, pero eso no habría sido justo para Snow, así que tengo opiniones contrarias yo solo. Pero me han gustado mucho los finales o sea me estoy mordiendo el labio para dejar de sonreír, pero luego hablaré de eso.

      A ver la batalla: se me ha hecho un poco difícil de seguir pero es que había mucho jaleo, y lo de Gideon y la Black fusionándose ha sido muy raro, RIP Gideon i´m in tears.

      Zelena se veía venir a ocho kilómetros que iba a morir, me ha impactado pero tampoco mucho porque me lo esperaba, una pena, pero bueno la muerte es necesaria.

      Sigamos a ver, Rumbelle destruido me ha encantado, ha sido justo. Y Rumple ha muerto, ¡por fin! Se lo merecía, ahora que se lo pase bien en el inframundo que tiene muchas cosas que resolver.

      Por un momento pensaba que Bella iba a morir y me he quedado to lo shocked, me ha encantado que vaya a la batalla.

      Blanca y David pues han estado un poco en segundo plano, bastante han acaparado ya durante todos estos años, debería haberse ido a descansar hace mucho, pero parece que al fin lo han hecho.

      Que Bella ha matado a la Black ha sido un más doscientos puntos, amazing. Y Graham ha aparecido!!! Bueno han aparecido todos es que ha sido una sorpresa tras otra, amazing!! Me ha gustado mucho que Emma no pudiera sola con la Black y que los demás hayan ido a darle fuerza.

      Luego, otra llave más de la LOUS, y SB destruido por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que estas cosas me encantan o sea esta va a ser mi finale canon.

      Lo del sacrificio de Emma y Hook ha sido raro, quizás hubiera preferido que murieran dejando ir a los demás a LOUS e intentando para ellos la oscuridad.

      Y tras eso todo ha sido felicidad y más felicidad. Bueno quizás no hay explicación para que se vayan a sus mundos así por arte de magia, porque Dorothy tendría que volver a Kansas, Henry a SB y demás, pero bueno digamos que el sacrificio tenía mucha magia.

      Me ha encantado que vuelvan al bosque encantado, que llevan queriendo hacerlo desde la segunda temporada y la verdad es que en la serie se habían cargado ese mundo a más no poder, pero ya está arreglado, por fin, y al fin son felices, y Regina ha coronado y los Charmings, y Aurora da miedo cuando habla con Maléfica y me encanta.

      Y el final ha sido muy bonito también, o sea, el final de dieciséis años después, con los niños mayores en la playa de las islas del dest... digo del castillo. Kingdom Hearts 2 detected, me ha gustado el paralelismo, aunque me he imaginado a Mickey escribiendo la carta. Me ha falta un beso entre Neal y Felipe, pero ya vendrá, quiero fics de esos dos!!

      Se me había olvidado comentar la parte del inframundo, lo de Fiona ha sido muy desagradable y me ha recordado a las tragedias griegas. Y ver a Robin me ha desconcertado, acabo de recordar alguien que me ha faltado: DANIEL!!!!!!!

      Bueno y la nota que le pongo es un nueve con setenta y siete, o sea que me ha gustado muchísimo y ojalá poder hacerlo una Finale alternativa porque he disfrutado un montón. Aunque ahora que lo pienso, ha faltado la batalla épica entre Blue vs. Black, que por cierto pensaba que se iba a revelar como villana cuando se ha ido.

      Y creo que ya está.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola... Tink... Tinkerbelle...
        Rajo un poquito antes de decir nada, para que Laura no se coma spoilers, aunque no creo que tenga que decir nada muy revelador...

        Siento que pienses que Regina no tuvo mucho protagonismo xD, pero esto era más bien grupal. Estoy algo decepcionado porque Blanca no haya salido más, pero bueno, salió mucho a lo largo de la serie.
        No entiendo, temías que muriera Ruperto y parece que te alegras jajaja. A ver si resuelve sus asuntos pendientes.

        Hasta yo pensé en esa "otra llave más" de la LOUS xD.

        La restauración de los mundos hizo que todos fueran a parar a donde se merecían jajaja :P ¿Y ya quieres beso Neallip? Jajaja me temo que eso quedará a la imaginación de cada uno. Pero vamos, son TL fijo.

        Robin, por si alguien no lo sabe, dijeron los two hace poco que está en el Olimpo, que Hades mentía. ¡Daniel! Me acordé de él, pero no pegaba mucho en la escena, igual que Henry Sr. por ejemplo xD.

        Y creo que ya está.

        Eliminar
    4. ¡Hola, Peter!

      Vayamos por escenas (al mismo ritmo al que leo, para comentar sin saber lo que pasará y que tengas una review bien larga, como a ti te gusta xD) y luego pasaré a mi opinión global y quiniela.

      La escena en las minas me ha gustado por tener ahí a Campanilla y Felipe. Sí, me conformo con poco. Esta aparición de Campanilla tiene más sentido que la del 6x14 o la del 6x22 y con eso tengo suficiente xD.

      Regina montando a Maléfica… Dejémoslo ahí xD. Una pena que nos hayamos quedado sin farmacia, eso sí. ¡Y Bella despertó! A ver si esta vez hace algo útil jaja R.I.P. manzano de Regina y a nuestro reloj. Pobrecillos. Y la tienda de Gold… ¿Los padres de Geppetto seguían ahí? Ay, pobres… :’(

      ¡Y el team Wonderland aparece! Qué grandes, merecen su propio spin-off (dado que parece que los Two no recuerden que OUAT in Wonderland existe, así que es como si no lo hubiesen tenido nunca xD). Y volvemos a nombrar a Alva Crane. Ay, ay, ay…

      Oh, reencuentro entre Hook y el bloody crocodile… Mucho más emotivo que el reencuentro Philora jajaja. Ahora bien, las flores… Te lo acepto porque, desgraciadamente, son canon, pero es curioso que aparezcan cuando a los personajes les viene mejor jajaja. Y Garfio siempre fastidiándola con sus comentarios jajaja Ahora bien, muy mal Will por no haberle contado a Anastasia su lío con Bella. Una relación basada en la sinceridad, claro que sí xD. ¡Y volvemos al “Sir Castic” de Zelena! Oh, cuando Zelena aún valía la pena… Por no olvidar la referencia al atropello… Una de las pocas escenas buenas de Zelena esta temporada.

      ¡Y apareció Nimue! Y llegó el momento. La primera Dark One controlando con la daga al Dark One actual. Merlín, ¿para qué hiciste la daga, si se puede saber,si al final ella ha acabado teniendo el control de todo? xD Y oh, Cyrus utilizando magia… Será un digno sucesor de su madre.

      Y llegaron los villanuchos sin poderes de Storybrooke: Bo Peep (aunque bueno, ella tenía un bastón), el rey George y Lady Tremaine, terroríficos, aunque de segunda categoría jaja. Pero, ¡oh! ¡Lady Tremaine le ha robado la varita al hada azul! Aunque esta vez no podrá viajar en el tiempo para impedir que su hijastra se case con el príncipe jajaja. Y Ashley… muy chabacana jajaja. Y, con la tontería, que no lo he comentado, tenemos a Lady Tremaine, Cenicienta y Anastasia en una misma escena. Es un sueño hecho realidad, aunque Anastasia no sea la hermanastra de Cenicienta.

      ¡Y llegó la primera muerte humana del capítulo! Vuela libre, Zelena. A pesar de la manía que le había cogido al personaje esta temporada, y aunque su muerte era previsible, he de reconocer que me ha dado pena. Pero su muerte nos lleva a… ¡ataque al corazón de Gold! ¡El trato seguía en pie! No siempre es fácil encontrar un vacío legal, dearie.

      Mientras tanto, Bella corriendo. Bueno, ya es más de lo que ha hecho tras el 4x11, así que tiene mérito jaja. Y el hecho de imaginármela soltando manotazos, he ha hecho reír, no lo voy a negar. ¡Esa es nuestra Bella! xD.

      Lo de que la Black prácticamente inventó la magia negra se ha vuelto una broma tan recurrente que no puedo evitar que me encante cada vez que lo leo jajaja. Ahora bien, pobre cetro de Maléfica. Aquí no se salva nada ni nadie. ¿La unión entre la Black y Gideon es como la de Rumple y Neal, o es un proceso diferente?

      La Blue con una sonrisa maternal… Sí, será lo buena “madre” que fue para ambas xD. Al menos pide perdón, algo es algo, aunque me ha sorprendido tanto como a Campanilla jaja. ¿El sacrificio al que hace referencia es un guiño a Light of the Seven? Y al final… decide sacrificarse. Ha hecho algo útil, al fin. No negaré que me habría gustado que el enfrentamiento fuese entre la Blue y la Black, pero bueno, Emma es la salvadora, así que aceptamos pulpo como animal de compañía.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Y por fin Bella recuperando su carácter! Y Rumple sincerándose y Henry hace un comentario útil. Las cosas mejoran jajaja. ¡Y la varita todopoderosa! Pensaba que ya no existía, después de que los Two se olvidaran de ella jajaja. Y… Rumple murió. Finalmente pagó el precio. Y yo que me alegro. Un final mucho más coherente que el verdadero, y además relacionado con el trato que hizo con Zelena. Perfecto.

        Ay, ay, ay. Maléfica y Anastasia inmovilizadas. Regina contra Nimue. Henry intentando hacer algo útil pero siendo demasiado lento… y quedándose sin corazón. Bueno, esto no me queda muy claro. Si el hechizo que lanzó Regina sobre Henry hace caer a Nimue, imagino que no le llega a sacar el corazón, ¿no? Es decir, el hechizo saltaría antes de que el corazón salga del pecho. En este caso, quizás sería mejor decir que metió su mano en su pecho con la intención de sacarle el corazón, más que decir que se lo sacó, pero no sé. Total, que Henry ha derrotado a Nimue, ha hecho algo útil, y en mi cabeza imaginaré que Jared ahí actuó bien jajaja.

        ¡El espectro de Merlín! Oh, una pena que Nimue haya muerto hace unos segundos y no lo haya visto… ¡E Ingrid! Eso sí que me ha hecho ilusión. El cariño que le he cogido a esa mujer con el paso del tiempo… ¡Y Graham! ¡Y Neal! ¡Qué generosidad, cuánta gente de repente, qué bonito todo!

        Pero… ¡aparece Bella para convertirse en heroína! Ni Sigiloso actuaría con tanta cautela. Que aprenda un poco de ella Henry, que a él Nimue le vio las intenciones al momento. Aunque sigo diciendo que un enfrentamiento entre la Blue y la Black era necesario, ver a Bella de heroína me ha llenado de orgullo y satisfacción. Y el comentario de la reina del rating… para enmarcar jajaja. Una pena lo de Gideon, pero qué se le va a hacer.

        La frase de Garfio al Dragón, muy suya. Creo que lo has captado a la perfección, es algo que él diría jajaja. Y Regina pensando en su hermana… Ups, demasiado tarde.

        Y pasamos a la LOUS. ¡Reencuentro entre Ruby y Granny! Oh, qué bonito y qué necesario. También bonito el reencuentro entre Emma y Elsa, cuya amistad fue muy bonita (quizás demasiado edulcorada, pero bonita y de las amistades más sinceras). Y el reencuentro entre Bella y Anna, ese reencuentro que ya nos adelantaste con el script tease y que esperaba desde la 4ª temporada… ¡Al fin!

        Mulán, Felipe y Aurora juntos de nuevo y… wait for it… ¡Mulán y su padre, el Dragón, reunidos al fin! Y hemos tenido que conocer su backstory aquí, porque los Two no se han dignado a ofrecérnosla.

        ¿Soy el único que deseaba que la oruga se hubiese quedado bien muerta en Wonderland? Jajajaja Y el momento de Nova y Campanilla diciendo que Emma necesitaba ir vestida para la ocasión me ha hecho soltar una carcajada. Muy oportunas, ellas jajaja Y Emma volviendo a poner todo en su lugar, repartiendo luz y oscuridad, haciendo lo que debe hacer. Eso me hace recordar demasiado el 6x14, pero lo aceptaré xD. Y la canción… Oh, qué bonita.

        He de decir que ese sacrificio en pareja no me lo esperaba. Sí que tenía dudas sobre cuál sería el destino de Emma, pensaba que podía llegar a morir, pero por otro lado no tenía claro si tomarías esa decisión. Al final, lo has hecho, pero no ha sonado como una muerte triste, sino que todos la han aceptado, sabiendo que se reencontrarán, y Emma y Hook se han ido juntos.

        La escena entre Fiona y Peter Pan, muy necesaria, y que nos da algo más de lo que los Two nos dieron sobre el Inframundo y sus salidas. Eso sí, daba algo de asquito, la escena jajaja Y luego tenemos la otra parte, el Olimpo, con Emma montando sobre Rocinante. Eso seguro que a los SwanQueen les gustará jaja. Y Hércules y Meg (aunque la Meg de OUAT fuese una inútil)… más Billy, ¡oh! Y parece que en la escuela naval le enseñaron muchas cosas a Garfio, no solo a leer runas jajaja. Y Graham… muy atrevido xD. ¡Oh, Ruth, nuestra Ruth! Qué mona, ella. ¡Y Horacio! Esa sí que es una sorpresa jajaja.

        Eliminar
      2. ¡Y llegó la versión adaptada de Powerful magic! Oh, qué bonito. Y que haya contado con versos de otras parejas, fantástico. Y Regina cediendo el trono a los Charmings… precioso. Y qué útiles son los poderes de hielo de Elsa, para que luego le tengas manía jajaja. Y las princesas hablando de sus embarazos… Qué monas.

        Y ya está ahí Peter haciendo realidad el WoodenBeauty jajaja. Y Bella con su reprise de “Belle”. Gracias, lo necesitaba, necesitaba eso de verdad jaja. Sé que la puse en mi quiniela de muertes, porque tenía mucho miedo de lo que pasase con ella, pero me alegro de que esté viva. A partir de ahora, nunca más la llamaré Bellota. Vuelve a ser mi querida Bella, la que amaba en las primeras temporadas.

        Anda que has tardado en quitarle a Maléfica su vestido negro jajaja. Y cuando Aurora dice que estuvo maldita por décadas… Era para que dijera: <> xD. Me pregunto si te habrá costado mucho escribir esta escena. Sí, esa es la Maléfica que vimos en la 4B, pero tú la odias, no querías a una Benéfica, y supongo que te habrá resultado difícil ponerla de buenecita y arrepentida jaja.

        ¡Y Smee capitán del Jolly Roger! ¿Pero esto qué es? Jajaja Y llegó, llegó el momento en que Bella y Anna retoman lo que había quedado a medias. Y Anna, muy ella, hablando sin parar xD Pero lo que cuenta es que ha quedado todo perdonado. Y Whale… Qué decir de Whale, siempre ha sido un aprovechado jaja. Y el discurso de Snow, aunque esta muchacha se repita siempre diciendo lo mismo, me gusta, es necesario que lo suelte una vez más, antes de acabar. Y me gusta cómo te vengas de los tú, dejando juntos a Henry y Violet jaja

        Y Regina… Oh, ¿qué puedo decir de Regina? Temía mucho que te la cargases, me habías hecho sufrir, pero aplaudo su happy beginning. Me gusta que se vaya a dedicar a cuidar de niños huérfanos. Y en la canción… me he reído con ese “all the cast and the guests you can imagine” xD.

        Y 16 años después… tenemos a Neal y Felipe… Hablando del alma de Felipe Sr., pero hablando crípticamente xD.

        Y lo de Lady Tremaine, George y Bo Peep lo había pensado y te lo iba a preguntar como duda, pero tú mismo has respondido jaja. Y has tenido que meter al Bandolero, claro xD.

        En general, me ha gustado mucho. Has cerrado bien la serie, hemos tenido una batalla como debe ser e incluso ha habido tiempo para ver qué sucedió después con los personajes, que es mucho más de lo que nos dieron los Two. En cuanto a personajes, me ha gustado ver a las estrellas invitadas, y en cuanto a los regulares: Bella sublime siendo heroína, Emma y Hook otros héroes sacrificándose, los Charmings no han estado mucho pero han tenido la participación necesaria, Regina al final no hizo gran cosa pero plantó cara a Nimue (y el hechizo que hizo sobre el corazón de Henry en el pasado ha sido clave en su destrucción), Henry ha sido otro héroe matando a Fiona y Rumple y Zelena han muerto, como merecían.

        Me he quedado con las ganas de leer los próximos fics, que aquí se han hecho guiños y próximamente podremos ver las backstories de esos personajes que queremos ver. Y no sé qué más decirte. Ya te lo comentaré si me acuerdo.

        Eliminar
      3. Y ahora vayamos a ver si he acertado algo en mi quiniela, que fue: Fiona, Rumple, Belle, Zelena, Geppetto, Archie, Lily, Bailaora, Úrsula, Guinevere, Whale, Blue, Gideon, Clorinda y Lady Tremaine. Recordemos cómo me fue en la primera parte:

        Moe: error. No lo tenía en mi quiniela.
        Archie: acierto. Una pena, pero acierto al fin y al cabo.

        Y en esta segunda parte…:
        Zelena: acierto. Era de esperar que, entre los regulares que había, Zelena fuera uno de los muertos.
        Blue: acierto. Ha sido mucho más útil sacrificándose que estando viva a lo largo de toda la serie.
        Rumple: acierto. Otra muerte que era de esperar y que celebro.
        Nimue: error. Aunque, tras su aparición en la primera parte, era evidente que moriría, cuando hice la quiniela no tuve en cuenta que Nimue aparecería para volver a la vida, así que fallo mío jajaja.
        Fiona: acierto. Era la villana, debía morir.
        Gideon: acierto. Era una opción probable, y creo que lo necesitaba, después de la cagada en el 6x22 con su resurrección en forma de bebé jajaja.
        Emma: error. Había llegado a pensar en su muerte, pero no me atrevía ponerla, no sabía si serías capaz de matarla (que capaz eras, claro, pero que fueras a hacerlo ya era otra cosa jajaja)
        Garfio: error. Qué se le va a hacer.
        Lady Tremaine: acierto.
        George: error. Estuve a punto, pero al final no lo añadí a la quiniela jaja
        Bo Peep: otro error. Bueno, me ha gustado que muriese, pero no la había contado
        Total: 7 sobre… ¿13? Vale, me salen 13, haciendo la suma, y tenían que morir 15. ¡¿Qué 2 personajes me he saltado?! Qué desastre soy jajaja

        Aquí algo no me cuadra y seguramente me habré despistado (y eso que he leído atentamente línea a línea, perdóname jajaja). ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Vale, me acabo de dar cuenta de que hay algo que se me ha borrado. No recordaba que, cuando pones algo entre comillas, se borra. Lo que decía de Aurora y Maléfica era que Aurora tendría que haber dicho: "Estuve maldita menos de un año, hasta que llegaron los Two y en la 4B alteraron la coherencia y la línea temporal, y ahora resulta que dormí más años de los que creía". Mucha gracia no tendrá, pero me ha dado rabia que se borrase, así que lo he tenido que volver a poner jajaja.

        Por cierto, en cuanto a la escena de Bella y August, cuando digo "lo necesitaba", me refiero al discurso con el reprise de Bella, aunque imagino que se había entendido. A mí el WoodenBeauty ni fu ni fa. Ni lo odio, ni tampoco me apasiona (la prefiero soltera, sinceramente) jajaja.

        Eliminar
      5. Ay, por Zeus. No repaso la review antes de publicarla, y luego por casualidad leo una frase y me doy cuenta de mi error. Evidentemente, cuando (imagino que con lo que he hablado ya no saldrá en últimos comentarios) casi al final de la review digo que "Henry mata a Fiona", quería decir Nimue, pero imagino que ya habrás visto que era un simple lapsus (y alguno más habrá) jajaja.

        Eliminar
      6. Charmed, te habrás quedado a gusto, ¿no? Menuda review, hijo de mi vida xD. Es raro, porque es como si las reviews de los capítulos se hubieran sustituido por estas jajaja. Ahora sé lo que sentía Trish.

        Regina montando a Maléfica, oh yeah xD.
        Qué gracia me ha hecho lo de lady Tremaine, Ceni y Anastasia en una misma escena Jajaja. No había pensado en ello, la verdad. Y ni tan mal hablada, que sólo ha dicho “perra”. Eso lo dice Regina en su canción. Aunque teniendo una guardería…
        La unión era como la de Ruperto y Neal, mi arma, aunque si quieres imaginarte un híbrido Bladeon te doy permiso xD.
        En un primer borrador era la Blue quien mataba a la Black clavándole su propia varita, pero Bellota deserves better.
        Fíjate que la Maléfica buena no me ha costado mucho escribirla, la tengo demasiado interiorizada ya, creo xD.

        Creo que lo malo que soy en mates está saliendo a la luz con las cuentas de las muertes :O Yo tampoco entiendo que no salgan 15. ¡Si las conté! ¡Si las tenía apuntadas!
        Me meo con tu diálogo alternativo de Aurora jajajaja.

        Siento haberte hecho sufrir con Regina. ¿Sabes? Laura me dijo por privado que pensaba que yo estaba haciendo parecer que Regina moría y que al final moría Emma. Que lista nuestra dear friend, la rubia del demonio xD.

        Eliminar
      7. Peter, ese es tu castigo por escribir, reviews eternas (all fic comes with a price, dearie) jajajaja.

        ¡Oh! Pues sí, la verdad es que se perdona al ser Bella la que toma el papel de heroína. Por ser ella, perdono que no fuese la Blue quien destruyera a la Black.

        Y yo también lo llegué a pensar por un momento, porque era en plan: "Es imposible que Peter insinúe de manera tan evidente la muerte de un personaje importante como Regina, aquí hay trampa y crueldad al mismo tiempo" xD, pero el miedo me ganó. Quizás, si hubiese sido un personaje que no me interesaba, podría haber estado más centrado, pero al tratarse de Regina, dejé que mis temores ganaran la batalla (final) jaja.

        Eliminar
      8. Charmed, desde que tienes a Din Don de avatar te leo con su voz. Dime lo de "flores, bombones, promesas que no se piensan cumplir..." XD.

        Pues sabes que en un primer borrador la Black controla a Regina para que sea ella la que luche contra Emma ¿?

        Eliminar
      9. "Flores, bombones, promesas que no se piensan cumplir...". Y añado: "Y como siempre digo, si no es barroco, es barraca" (cómo pierden algunas frases en las traducciones xD).

        ¡Oh! Con eso o te ganas a los SwanQueen si lo llevas bien o te ganas su odio para la eternidad xD. Un día tenemos que ver tus borradores. Es muy interesante saber qué ideas (algunas de ellas locas, seguro) se te ocurren en las primeras fases de los fics jajaja.

        Eliminar
    5. A ver, a ver, por dónde empezar...

      Zelena, Rumple, Fiona, Nimue, Gideon, Blue, Emma, Hook, George, Bo Peep, Lady Tremaine... ¿quiénes son los que me están faltando que repaso y repaso y nada? Este problema de comprensión lectora me está asustando.

      Ok, más paralelos de la batalla de Hogwarts (La muerte de Zelena, las arañas), y hasta del duelo de Harry y Voldemort en el cementerio de Little Hangleton [My feels, my feels :_______)], well played.

      La Reina de los Ratings, ¡Qué boquita! pero absolutamente genial en todas sus intervenciones. Bueno, y Maléfica también. Sabía que lo de "Practically" tenía que volver a aparecer, no podía ser de otro modo, lo mismo que Gideon con lo de "Ninguno tiene sentido" #ISeeWhatYouDidThere Supongo que lo de traer el coche en medio de semejante tormenta eléctrica no hubiera sido inteligente, pero se aprecia el guiño.

      Mención obligada también a Las Flores del Mal, a Alva Crane, el instalador (Aunque nadie va a superar a Fiona la atusadora) y a Hrunting, desaparecida la pobre, jejeje. Igual no entiendo lo de la varita de la bailadora, ¿No era que Rumple la tenía completa cuando fue a matar a su madre?

      Morí con la sopa de grasa de los bocadillos de Granny y el anticlímax de "Megara, Hércules... y Bill". Y con lo de Hook, Anastasia, Will y Bella... Fue muy a lo Emma, Milah y Rumple en el UW (Lo mismo la escena en el Olimpo. Madre mía, qué culebrón esta serie).

      No puedo creer que haya acertado con la muerte de la Blue, y menos puedo creer que me hayas hecho sentir simpatía por ella. Su gesto final hacia Campanilla y Nova me hizo feliz.

      Esta Swan Song está mucho mejor. Yep, yep. Lo poco que has cambiado la canción de Snowing demuestra que era la mejor de todas, jejeje (Y aquí cuento con el apoyo de Laura, ya ves, gentes de todo el espectro están de acuerdo XD)

      Ok, aquí abro el paréntesis de los palos, para terminar con algún elogio más)

      Sí, te voy a matar por lo de August y Bella. Sé que hay gente a la que le gusta el par, pero a mí me repele (Que cada cual shipee lo que le gusta, yo simplemente expreso mi opinión). Y sobre todo no te voy a perdonar la muerte de Gideon. Punto final. Esto no fue un final feliz para Bella de ningún modo, casi que pareces los Two (en lo cruel, nada más, pero igual). No puedes quejarte del rezongo, porque ya te la venías venir. Fue lindo que Rumple pudiera morir en brazos de Bella, concedo; pero lo de "Después de Pan te querían"... Blah. Tanto lo querían que Blanca dijo que lo dejaran en la jaula en el castillo oscuro, total lo que le estaba pasando no era "nada que no se pueda arreglar", y que, por cierto, nadie se ofreció a ayudar o arreglar entre el 3x20 y el 4x01. De hecho, en la escena del granero del 3x20 se la pasó pidiéndoles que le sacaran la daga a Zelena, no porque él fuera familia, no porque los había ayudado matando a Pan, SINO PORQUE TENDRÍAN AL OSCURO DE SU LADO. ¿Qué hicieron? Ignorarlo olímpicamente. ¿Y qué hicieron cuando arrastró a Zelena para matarla? ¿Intentar convencerlo? ¿Mostrar pena por la muerte de Bae e intentar consolarlo y decirle que iba a recibir un justo castigo en su momento? NO. Controlarlo con la daga y Regina con toda frialdad y autosuficiencia mandándose el discursito de "heroes don't kill". Si el muerto hubiera sido Henry y el asesino un familiar de Rumple ya veríamos si "los héroes no matan". Los héroes estaban más que bien dispuestos a matar a Gideon por intentar matar a Emma. En resumen, querer a Rumple después de su sacrificio, no lo quisieron. Y Bella mejor que nadie tendría que saberlo.

      Otra cosa que te quita puntos es lo del vestido de Snow. La única cosa buena que había hecho la Black en su vida. Pero la vestimenta de Garfio, 10 puntos. Es la que yo hubiera querido ver y la que pienso que le quedaba mejor. Lo del anillo de Ruth... bueno, ya, no me voy a pelear más XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora el final de los otros kudos:

        Muy tierno lo de Elsa, y lo de Ariel y Ceni. Anna estuvo brillante, TAN ella :D Y Smee capitán. Todo el fluff.

        Me encantó que Bella tuviera ese papel fundamental en la muerte de Fiona. #Ovación

        La escena de Mulan y el dragón fue #AllTheFeels, lo mismo que lo de Graham en el Olimpo. Me encantó que en tu universo Emma no haya dejado de usar el cordón de Graham en la muñeca. Eso del borrón y cuenta nueva no era la manera de dejar el pasado atrás. El pasado se deja atrás cuando se asume y se acepta como parte de lo que uno es, y se sigue adelante. Al pasado hay que cerrarlo, sí, pero no olvidarlo como si jamás hubiera existido. Eso no es sano.

        Me encantó el final de Regina, con la pequeña Robyn y Roland y su orfanato. Lo amé. Si no fuera porque mi sobrino estaba durmiendo la siesta, hubiera gritado YEEESSS en voz alta.

        Y después, Gepanny all the way! #GepannyMeDaVida

        Solo puedes hacer una cosa para que te perdone (un poco) lo de Bella: confesar que lo de Dove lo agregaste a último momento después de lo de ayer, jejejej #DoveDeservesBetter #TeamDove (Pobrecito igual, casado con la bailadora XD)

        Eliminar
      2. Jajajaja, María, te veía venir, te veía venir desde Longbourn xD y también te temía mucho :S

        SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

        En mi defensa alego que August no tenía intenciones románticas y que no sabemos la respuesta de Bella. Yo he dejado las piezas, que cada uno haga el puzle que quiera xD. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del 3x20, aunque discrepo en que sí le llegaron a tener aprecio a Rumpel; en la 4ª temporada lo invitaban a las reuniones de los héroes xD.
        Sobre Gideon... Era el final que yo le veía, porque volver a ser bebé o seguir vivo... Y ahora es cuando Peter se muere porque se acaba de dar cuenta de una cosa... ¡AY DIOS AY DIOS! ¡NO LLEGUÉ A PEGAR LA ESCENA FINAL DE GIDEON! ¡ESTO ES MUCHO PEOR QUE UN PLOT HOLE! ¡ME MUERO! Merezco lo peor por esto, de verdad, es que o me lo puedo creer xD.

        En fin, dejo ese tema porque de verdad... Veré qué puedo hacer.

        Eliminar
      3. SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

        ¿August no tenía intenciones románticas? Mmmmm... ¿Quién leería ese mugre libro si no fuera por levantarse a Belle? XD Vamos, Peter, somos grandes :D

        ¿A cuántas reuniones lo invitaron los héroes? ¿A la de la presentación de Baby Neal? Eso era un acto público oficial al que cualquiera podría ir, por más que lo hubieran hecho en Granny's, yo no lo tomaría como señal de aprecio.

        Para mí Gideon podía seguir vivo. Aunque hubiera muerto su padre, todavía tenía a su madre, que lo amaba con toda el alma. Podrían haberse consolado y sostenido el uno al otro. No dejaban de ser una familia, y verdaderamente fue horrendo que uno de los personajes más generosos y buenos de toda la serie se quedara sin su padre, su hijo y su esposo en una sola noche. Lo siento.

        Eliminar
      4. Tampoco tuvieron muchas más reuniones que esa en la 4A, que es el único momento en que Rumpel estaba "oficialmente" redimido. Bastante bien lo aceptaron en la Finale de la 6 a pesar de que los recontra traicionó DE NUEVO. Que querían matar a Gideon es verdad, pero piensa que en la 6B todos los personajes ya estaban sumamente maltratados.

        Pero gracias por la mención por lo de PM. ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Laura, a lo que yo iba es que Peter le hace decir a Belle que "después de Pan te querían", y eso no es cierto. Al final de la 3A todos sabían que había ido a Neverland a morir por Henry, que le había dado gratis a Charming la poción para curar lo del dreamshade y hasta se había establecido una alianza familiar (se aceptaron mutuamente como familia en esa escena) y luego murió matando a Pan. Y sin embargo en toda la 3B y hasta que saltó todo el asunto de la 4A, ninguno de ellos se preocupó por él (ya cité el comentario de Snow más arriba y la escena del 3x20). Eso no es lo que se hace con alguien a quien se quiere y mucho menos si se lo considera familia. ¿Estaban obligados a quererlo? No. ¿Lo querían? tampoco. Entonces mejor no se diga. A cada cual, todas y solo las culpas que le tocan. Es decir, el tema aquí no es reuniones o no reuniones (me puse a discutir eso porque fue el argumento con el que Peter intentó probar que lo querían) sino si se le quería o no.

        Puede ser que mi ejemplo con Gideon, por el destrozo de los personajes no sea tan fuerte, pero de todos modos estoy convencida de que si los papeles hubieran estado invertidos y el muerto fuera Henry, Rumple fuera Regina y el asesino un familiar de Rumple, la Regina de la 3B no hubiera tolerado el discursito de "heroes don't kill", y probablemente la audiencia tampoco, lo mismo que todo el abuso que sufrió Rumple en aquel sótano, si hubiera sido una mujer, no hubiera quedado sepultado como quedó.

        Esto otro es de tu review, pero me da pereza hacer dos comentarios XD

        A mí la muerte de Zelena no me hizo pensar en Cedric, sino en Lavender Brown (la escena de la peli).

        Eliminar
      6. Lo único que a mí me llegó a chocar un poco en la 6B con el comportamiento hacia Rumpel es que no intentaron liberarlo en FTL cuando lo descubrieron enjaulado. Pero quizás es que prefirieron actuar con cautela y esperar a que Glinda los ayudara, antes que seguir desatando la ira de Zelena luego de lo que les hizo a Felipe y Aurora. Si nisiquiera Belle habló sobre liberarlo.

        Luego en el 3x20, para enojarte con alguien hazlo sólo con Regina. Cuando Rumpel arrastraba a Zelena hacia él dispuesto a matarla, ni Emma ni Robin ni Orgasming hicieron nada por impedírselo, sólo Regina lo hizo y ellos lo vieron. Imagínate lo horrible que quedaba si ellos luego se metían y le decían "no, Regina, déjalo que la mate".

        Entiendo un poco que el diálogo del fic te moleste, pero es más culpa del personaje de Belle que del escritor Peter Pan. Ella siempre suelta esas líneas no del todo coherentes.

        Eliminar
    6. <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
      En serio Peter, te has lucido con esto *_*. Todo el esfuerzo y el cariño (que cursi yo xD) que le has puesto al fic se nota a leguas, por mi parte yo lo veré como el final real de la serie. :)

      Me ha encantado la escena de la calle principal con todos los héroes luchando, a sido muy buena, y los diálogos igual, me meo con lo del coche de Zelena y Anastasia celosa xD. Nimue, esta sublime esta mujer *_*, me alegra tanto que le hayas provecho a uno de los tantos personajes olvidados de OUAT. Sobre la muerte de Zelena, igual que la de Maurice/Moe me ha parecido muy correcta, la Greenie es de mis personajes favoritos de OUAT, y entiendo completamente por que le has dado ese destino xD, igual su destino en el Inframundo ha estad bien, me gusta el personaje, pero hacia falta una verdadera redención por su parte como Dios manda xD.

      La escena de la Blue con Tink y Nova ha sido perfecta, me alegra que por fin se disculpara. Su sacrificio ha sido muy bueno, por fin hace el gran bien que siempre nos vendía que hacia, pero solo la cagaba aun mas xD.

      Respecto a Rumple. El al principio de la serie fue uno de mis personajes favoritos, pero con todo el rollo de la 5A le tome manía y ya lo podía ver ni en pintura >:(, las palabras de Henry cuanto las necesitaba ¡por fin vemos a Henry reaccionar a las acciones de Rumple!. Mi Bellota ains, por fin la vemos respondiendo a la situación de forma que como publico merecíamos ver. La muerte de Rumple igual que la de Zelena la sentía necesaria, también su destino en el UW.

      La muerte de Nimue me ha hecho gracia (en el buen sentido) , que me imagino los vidrios en sus dedos y ella retorciéndose de dolor. :'D

      La muerte de la Black, por fin... por fin... POR FIN! Por fin vemos a Belle siendo la heroína que es y que debió ser siempre en la serie, siendo la mujer fuerte, valiente y sacrificada de la primera temporada.

      Los reencuentros en LOUS como me han gustado, espero ver al Untold Story de Mulan y el Dragon, que su escena me ha parecido muy bonita.

      El sacrificio de Emma y Hook me ha encantado <3, todas las palabras que se han dicho y el sentimiento a flor de piel que me ha sacado lagrimas por Emma y Hook (con Hook me he sorprendido a mi mismo, no imagine que pudiera sentir pena por Hook xD). Todo precioso, aunque me hace gracia imaginarme a Emma con el vestido de boda de Snow :'D.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Luego, el destino de la Black en el UW con Peter muy bueno también, que me ha gustado lo que has alcanzado hacer con el personaje de la Black, me imagino que ha sido complicado escribirla.

        Muy bueno lo de la pareja triple :'D, y he notado el guiño a los 100. La aparición de Milah, de Neal, Ingrid, Graham, Liam, Merlín, el aprendiz, Ruth, Robert, Little James (hasta Horacio xD), de Eva y Leopold, Robin y lo Marian con Quinn que espero se vea en una Untold Story. Todo ha estado perfecto, aunque con Zeus arrodillándose me imaginado otra caracterización a la de OUAT xD.

        Me encanta que todos terminaran en FTL, siempre me lo imagine de ese modo xD. La canción con las parejas a estado muy bonita, me ha sacado mi lado cursi xD. La escena de la coronación toda preciosa <3, y la charlas entre personajes que se agradecen mucho, Ceni y Ariel muy monas las dos <3. Dios, me haces shippear a Belle y August, que me gustan mucho y Belle se merece ir por sus aventuras después de haber pasado tanto. También ver a Nova y a Tink junto Aurora y Phillipe ha sido muy bonito y se agradece. Me ha gustado mucho la línea de Aurora a Maléfica, me gustaba el aire temerario (que la hacia lucir mas mona xD) que demostraba en ocasiones en la Season 2. La escena entre Anna y Belle taaaaaan necesaria que no hubo en la 4A, la he disfrutado, y me alegro ver la second chance de Víctor en Oz. El momento de Regina con Henry ha sido un de mis preferidos del final, sin duda también disfruto el lado materno de Regina que demuestra en tantas ocasiones. En fin un final precioso ( que aquí Henry si termina con Violet xD). También me ha gustado la mención de Melody, aunque el personaje me caiga mal xD. Solo no entendido una cosa ¿Neal y Phillipe son pareja? :0

        En fin, me ha encantado todo, sin duda a los two se les hubiera tostado el cerebro si se les ocurriera pensar en un final así. Y otra vez aunque suene repetitivo: Gracias, por todo el esfuerzo que le pones a los fics, y el mega gusto que me da leerlos.

        Saludos! :3

        Eliminar
      2. Se me ha pasado comentarlo, me encanto que Emma le devolviese su luz a Lily, siendo toda una salvadora que siempre debio ser. :')

        Eliminar
      3. Maenrest, eres medio sádico, ¿no? XD
        SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
        SPOILER SPOILER
        SPOILER SPOILER
        En serio, no me esperaba que nadie dijese que lo de Nimue le hizo gracia. Aunque para gracia la review de Charmed. Como diría Eva González, “ojú qué arte”. Y eso que es de catalana occidente.
        Lo de Mulan se verá en “The Other Side”. La Black ha sido horrible de escribir porque esa mujer no hay quien la entienda… Y ese Olimpo… Ahí parece que están todos liados con todos xD. Lo de Marian y Quinn entiendo que sea muy random, pero ya se verá en “Till Death Do You Part”.
        Si Neal y Felipe el hermoso son pareja (Neallip) es algo que queda a la imaginación de cada uno, aunque yo no he sido muy sutil xD.

        Eliminar
    7. PETER:
      Por donde empezar!! Te luciste, ya sabíamos.
      A ver ahora que tenemos todo el cuadro completo.

      La imagen que elegiste después de lo que comentamos en el chat fue excelente, habiendo leido lo que leí. Drama, suspenso, acción, sacrificio ( eje central, foto central perfecta!!), después, bueno el resto que nos lleva a las distintas conclusiones.
      Sabia de cortes de cabeza jaja. (de los personajes)

      Me gusto mucho que hubiera tantos personajes que estaban comparando la season finale que en el original no estuvieron ni por asomo. Y todos juntos porque de eso se trata una BATALLA FINAL. Eso se capta en la palabra. Cerraste muchas historias que se dejaron de lado .

      Cuál es el tema objetivamente perfecto tiene de todo y se corto cabezas y tuvo un hilo lógico, no todos pueden terminar bien ( Rumple no tuve ningún problema). Particularmente a mi me gustan las cursilerías jaja entonces el sacrificio de Emma fue lo que más sentí diría. Por todo el tema de la familia. Por eso divido una cosa es lo objetivo en una lógica en una historia de una batalla a muerte donde tenés 50-50 y otra gustos personales.

      Si mal no recuerdo me recordaste a la BATALLA DE HARRY POTTER que también sos fan si mal no recuerdo??, el tema también esto para recordar un par de cosas con Rowling, que por ella recuerdo y sumo el "Señor de los Anillos" el último que mencioné fue el que menos problemas tuvo porque ya estaba escrito de hace muchos años. En cambio Rowling años después con lógica, y sabemos los editores como son a veces, más los fans, más representante, etc por lo menos SPOILER SPOILER quiso matar a cualquiera de los tres varias veces lo dijo, y antes de el último libro incluso.FIN DE SPOILER Es como si el no escribir los libros con anterioridad salvo los 2 primeros y empezar las películas la "contaminaran" y se volvia todo más oscuro. Yo en el final todavía resentí ciertas cosas pero agradecí otras porque por cosas que venía escuchando.
      La cuestión es que haciendo un paralelismo si todos objetivamente con tantos personajes no pueden quedar indemnes muy dificíl a pesar que a mí me gustaría "mundo felizzzzz jaja"el caso HP. Supongo que se me entendió.

      Yo insisto parezco los two le vi, sin insultar un paralelismo en el buen sentido en algunas partes, ojo no es copia pero uno cuando supongo escribe tiene sus preferencias con HP, los años, sacrificios, los heróes , no sé me recordó mucho al libro, perdona será cosa mía de asociaciones que suelo hacer?,ahora te comento el desarrollo contexto general, no la parte diálogos personales, individuales que es mucho más complicado, ya es otra cosa.
      EXCELENTE!!
      BESO!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Lourdes, mi arma! Al final, tanto rollo para elegir la foto y apareció esa en el último momento, aunque reconozco que me vi tentado de poner un collage con las fotos de Bella y Quique abajo de las escaleras con Fiona la del barrio jajaja.

        Si hay algo parecido al Señor de los Anillos debe ser pura casualidad. Ni he visto las películas ni leído nada. Sé que hay un bicho muy feo que repite "mi tesssoroooo" y ya xD.

        Tendrías que empezar a hacer lo de las frases con mis fics, la parte de "he venido a luchar contra la mosca negra"... "Ok, pues deberías haber traído el coche" no tiene precio xD.

        ¡MUCHOS BESOS!

        Eliminar
      2. Ok, PETER, Ante semejante trabajo y pedido, vos lo pediste, vos lo tenés, parte 1 y 2.
        BESOS!!

        Eliminar
    8. <---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

      Antes que nada, que sepas que he dejado de estudiar por leer tu fic, eso quiere decir o que tenía muchas de terminar de leerlo o que me estaba aburriendo mucho del temario, tómatelo como quieras... jajajaja

      Hecho este paréntesis, y bromas a parte, pasamos a la quid de la cuestión ^^.

      Lo primero, agradecerte que hayas dedicado tu tiempo para hacerle este "regalo" a todos los fans de la serie. Y digo "regalo" porque se nota que a la hora de escribirlo te has asegurado de que todo el mundo disfrutara leyéndolo y pasase un buen rato al hacerlo. Tu final, pues al fin de cuentas es eso, podrá gustar más o menos pero no creo que haya ningún seguidor de la serie que lo lea y no encuentre al menos un guiño o una escena que le haga sonreír, pues te has encargado de ello tratando con objetividad y respeto a todos los personajes, pensando no solo en ti a la hora de escribir sino también en los que te van a leer y eso te honra. Así que, felicidades.

      De los aspectos formales no te voy a comentar nada esta vez. Ya te dije lo que me parece tu forma de escribir la primera vez (muy buena) y no quiero ser repetitivo, así que esta vez hablaré fundamentalmente del contenido.

      Para mí lo más importante es que, mientras lo iba leyendo, sentía que estaba ante un final de serie o de ciclo, cosa que no me ocurrió con el final original. La batalla final se ha sentido como eso, con toda la ciudad cayendo, con todos los personajes tomando parte de la batalla, mostrando el revuelo de la gente huyendo, refugiándose, despidiéndose... Caray, ¡esto sí se sentía como una verdadera amenaza! ¿Tan difícil era que en la serie nos dieran algo así? ¿En serio alguien pensó que otra maldición a imagen y semejanza de las mil que ya ha habido era lo mejor para cerrar un ciclo? Aunque tengo que decirte, y lo siento, pero a la Black no hay por donde cogerla ni aquí ni en ningún sitio... jajajaja No te lo tomas a mal, no es tu culpa, no se puede hacer mucho con la base de la que partías, al menos aquí ha dado guerra... xD

      Otra cosa que tenía curiosidad por ver es como ibas a manejar lo de las muertes. Ya había leído por las respuestas que habías dado a los comentarios de la otra parte que iba a haber unas cuantas bajas. Por un lado temía que, al ser tantas, las muertes se produjeran forzadas o sin ton ni son, pero por otro sabía que te ibas a esmerar en que tu trabajo tuviera calidad, así que quería ver como lo resolvías. Al final, ha quedado todo más natural de lo que esperaba. Está claro que los personajes que has elegido para darles muerte tienen su sentido y las muertes no desentonan en la historia. No hubiese sido tampoco muy creíble que en una batalla de esta envergadura no se hubiesen producido bajas en ambos bandos, pues ya sabemos lo que toda guerra conlleva.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. <------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------>

        La muerte de Zelena al principio me ha parecido muy absurda. Es cierto que era la candidata a morir número uno, pero al ser un personaje con cierto recorrido en la serie y teniendo en cuenta su redención (bien o mal desarrollada, pero redención a fin de cuentas) esperaba algo más "especial" incluso heroico. Luego, en cambio, has relacionado su muerte con la de Gold, demostrando otra vez que tienes presentes todos los detalles y me has vuelto a ganar jajaja. Estoy seguro que eso los guionistas lo hubiesen pasado por alto y hubiesen dejado otro hueco argumental...

        De Rumple no cabía otra opción más que su muerte. Su evolución a lo largo de la serie no daba pie a otra cosa que no fuera morir, así que no solo la esperaba si no que la he aplaudido. Esa conversación final con Belle ha simbolizado lo que muchos pensamos al ver la serie. Lo hubiese tenido todo de no haber sido un cobarde, porque al final, con magia o sin ella, siempre ha actuando con cobardía y optando por el camino más fácil. Su muerte es una perfecta metáfora para la vida real, en la que muchas veces también anteponemos lo que creemos que nos va a hacer felices a lo que realmente nos hace serlo, en la que el miedo a veces y la ambición otras nos ciegan hasta hacernos perder lo que amamos y en la que con frecuencia no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Sin embargo, de nuevo, alguien en la serie pensó que este personaje se había ganado un final de golosinas y piruletas. Me ha gustado también que aquí, aunque en su lecho de muerte, haya reconocido sus errores.

        Las muertes de Fiona y Nimue eran evidentes por ser las villanas y me han parecido lo suficientemente bien llevadas a cabo. La aparición del Rey Jorge, Lady Tremaine y Bo Peep, en cambio, me ha parecido un poco "oportunista" y sus muertes, por tanto, también. Por cierto, eso de las notas al final del fic es trampa jajaja Me ha recordado a cuando los two aclaran media serie por twitter... xD ¡Es broma! Se te permiten esas licencias... jajajaja.

        La muerte de Gideon me ha dado pena, al final el pobre ha sido toda su vida un esclavo de la Black, vaya existencia más desgraciada ha tenido... Y la Blue pues... creo que su sacrificio ha estado a la altura de su cargo.

        Y luego llegamos a LAS MUERTES, en mayúscula... Con el sacrificio de Emma y Garfio he tenido mis dudas. Mi primera reacción ha sido de rechazo. Matar a la protagonista siempre es arriesgado y con tantas muertes seguidas, no lo veía claro. Además, que después de todo lo que ha pasado el final de la Salvadora fuese este me planteaba dudas. Definitivamente yo no los hubiera matado pero te tengo que reconocer que una vez más has conseguido que acabe comprando algo que a priori no hubiese comprado nunca, y es que el sacrificio de Garfio y Emma tal como lo has escrito ha sido emotivo, con esos votos matrimoniales antes de despedirse... Cambiaba esa "boda" por la de la serie sin dudarlo. Aunque bueno, en realidad, visto como se las gastan en el Olimpo morir no supone ningún drama para los héroes aquí... jajajajaja

        Eliminar
      2. <---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

        Otra cosa que me ha alegrado mucho es el final que has escrito para Bella. No sabes como me alegra que hayas hecho justicia con el personaje... Me da mucha rabia lo que han hecho con él en la serie, ya no por que lo hayan ninguneado y maltratado de una forma vil y descarada, sino por que además, con el desarrollo de Rumbelle, han dado un mensaje nefasto sobre el romanticismo, sobre las relaciones de pareja y sobre el papel de la mujer. Aunque el cuento de la Bella y la Besita es antiguo, hoy día las versiones que tenemos más presentes son las de Disney, donde Bella es una mujer que desafía al machismo de la sociedad de su época. En cambio aquí nos han vendido todo lo contrario, una tipa sumisa, siempre a la sombra de un hombre que no hace más que engañarla y del que se fía ciegamente, ignorante, perdida y siempre al margen de todo lo que pasa... Da la casualidad, además, que la Bella y la Bestia junto con Aladdin (y el Rey León) son para mi los tres grandes clásicos de Disney, y que en la serie los hayan tratado tan mal, me ha dejado un sabor de boca muy malo. Aunque visto lo que han hecho otros cuentos, como con Rapunzel, hasta me doy con un canto en los dientes... Por suerte, tu le has dado a Belle el lugar que todos teníamos para ella reservado en nuestros corazones ^^

        A todo esto, he visto a los personajes más mal hablados que de costumbre... jajajaja ese ¡perra! de Cenicienta a Lady Tremaine... jajajajajajaja Por no hablar del momento gore entre Peter Pan y Fiona O.O!!! ¡Te habrás quedado a gusto! jajajajaja Si esto es lo que haces en un fic de una serie basada en cuentos no me quiero imaginar en tus thirller... jajaja ¡Qué nivel de perversión más macabro! jajajajaja

        También me he encontrado con unas cuatas escenas totalmente surrealistas o, al menos, que mi mente no concebía sin echarse a reír... jajajajajaja eso de Bill con Hércules y Meg... ¿en serio? jajajajajaja Mira, por lo menos te has acordado de Bill... xD Eso me ha hecho preguntarme que hará Garfio con Emma y Milah o Emma con Neal, Graham y Garfio... xD Por que no me creo que los sentimientos no sigan ahí xD Lo que yo decía, que me maten a mi que yo quiero ir a ese Olimpo, ¡como se lo pasan!... :P jajajajajajajaja

        A todo esto, después de leer lo de Bill-Hércules-Meg, cuando luego ha aparecido Ruby invitando a Whale a irse a Oz han saltado mis alarmas al imaginarme un Whale-Ruby-Dorothy O.O ya me esperaba cualquier cosa... jajajajaja

        Lo de Belle viviendo preciosas aventuras, siendo su esperanza e ilusión y queriéndoselas contar a un amigo de verdad ha sido otro momentazo xDDpor no hablar de la Black, con su hijo agonizando y suelta al rato que "no se acordaba de que seguía ahí" ¡La madre del año! ¡Joder! jajajajajajaj Ver a Maléfica disculparse con Aurora y Felipe es otra cosa que me ha dejado atónito... y ya el final con Ursula cantando la canción de la Bella y la Bestia qué decir... jajajajajaja ¿lo consideramos guiño o hablamos de plagio? jajajajajaja ¡Es broma! :D jajajaja

        Eliminar
      3. <------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->

        Ah, se me olvidaba, me he sentido muy identificado con Neal cuando no sabía explicarse porque nunca había entendido muy bien la historia de Felipe y Aurora... creo que ninguno entendimos esa historia... Por cierto, compro 10 veces antes tu final "abierto" que el de la serie... me parece mucho más atractiva la posible continuación que pudiese surgir de ahí a la que nos tienen para la séptima temporada.

        Ah, otra cosa que se me olvidaba. La Blue por fin ha reconocido su error con Nova y Soñador, y con Campanilla, más vale tarde que nunca, aunque esta es otra de las que va imponiendo su moral jodiendo a todo el mundo y luego con decir que actuaba creyendo que era lo correcto, lo soluciona todo xD Menos mal que se ha sacrificado. Ya no destrozará más vidas... xD Eso es otra cosa que he admirado de tu fic, que has intentado cerrar todas las historias, incluida esa relación exprés que nadie se tragó entre Bella y Will que yo creo que en la serie ya ni debe ser canon... xD

        Seguro que me dejo cosas por comentarte. En cualquier caso, gracias por habernos hecho pasar un buen rato leyéndote y compartir tu talento y tu creatividad con todos nosotros. ¡Sigue así!

        Eliminar
      4. Leo eres un cielo ^^ Si fuera un final feliz para darme AFS habría acabado todo en el 3x11 con Pan matando a todos y lanzando su maldición, aunque manteniendo a Regina y Emma como sus “mamis” IYKWIM.
        A mí también me pareció algo “rápida” la muerte de Zelena en un principio, pero ya había tenido una escena con Regina en la parte 1, así que estaba en paz. Y en las batallas pues pasa esas cosas xD. Si hubiera llevado el coche…
        Muy bonito eso que dices de Rumpel y la metáfora de la vida y muy cierto. Yo también lo he dicho algunas veces.
        Sobre el trío del terror 2.0 jajajaja, hay cosas que tengo que aclarar fuera del fic porque no entran de ningún modo xD.
        Si no has leído la escena extra de Gideon, te invito a ello. Ahora tiene un final algo más feliz.
        Los guionistas deben odiar La Bella y la Bestia, no hay otra explicación. Y sobre el gore… Mmm… Jajaja, mejor no te digo nada, aunque últimamente estoy mucho más meloso.
        Lo de Bill con ese par es porque, en otra serie, los actores de Hercules y Bill son pareja xD. En un principio se entiende que son personas maduras que no se dejan llevar por dramas baratos EJEM HALES EJEM, pero si se quieren poliamorear, pues allá ellos xD.
        En mi headcanon hay Ruby-Whale-Dorothy xD.
        ¿Quién es Will? Eso se debe preguntar los two.

        Muchas gracias por tus palabras, Leo ^^ De verdad.

        Eliminar
    9. Hola PETER, como vi que ya habías publicado la segunda parte de tu fan fic. Y como una de las razones por las que llegue a esta página fue la de buscar spoilers, no pude evitar hacerlo con tu relato. Así que busque "el momento CS" que mencionaste, llevaba ya algunas líneas y mejor me regresé adonde me había quedado, así que ya lo leí todo (creo que no dormí).

      Déjame decirte que "estoy decepcionada", hiciste que me deprimiera y creo que "necesito terapia" (te mando la cuenta después). Jajaja, es broma 😂😂😂 ME ENCANTÓ!!!

      Aunque si te soy franca, después de que me dijiste que no eras mucho de escribir de romances, medio me había hecho a la idea de no esperar algo del tema. Y digo "medio" porque quería darte el "beneficio de la duda", pero ve lo que hiciste 😍😍😍
      Si que me pareció "MUY ROMANTICO" y por fin el TLK de Emma y Hook (y dices que no se te da lo del romance? Lo dudo mucho eehh!!!). Al principio un poco trágico pero en su punto y después en el Olimpo genial.

      ACERCA DEL RELATO EN SU TOTALIDAD, MIS RESPETOS Y FELICITACIONES!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

      Ya te haré mis comentarios generales después. Con mención especial para esa escena GORE de Peter Pan-Malcom y Fiona (difícil de leer, pero muy bien narrada). También me hiciste reír mucho con lo del francés de Hook (pena aparte). Y otros tantos momentos más.

      Déjame respiro profundo, hago mis ejercicios "zen" 😌😌😌 y ya "un poco" más repuesta 😀😉... Te comento que esta variedad de "ideas" es lo que nos "nutre".

      Como le decía también a Lourdes, mi ideal de velada con amigos y familia es esa “imagen romántica” de todos alrededor de una fogata (o en una reunión bohemia) compartiendo historias y relatos de todo tipo: que leímos, que vimos, que vivimos, inventados, reales, que alguien más nos contó, que oímos por ahí, chistes, bobadas y demás. Todo esto narrado también por todo tipo de temperamentos y personalidades, en una disfrute y retroalimentación constante. Y debo agregar, "todo tipo de géneros": drama, tragedia, comedia, thriller, romance, aventura, ciencia ficción, terror (aunque prefiero leerlo que verlo), etc. La variedad nos permite ser personas de mente más abierta, con una visión y criterio más amplios... 😪🤔😴

      Bueno, me despido, porque ya me proyecte otra vez 😂

      NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES POR TU HISTORIA Y POR LA DEDICACIÓN QUE LE PUSISTE!!! Nos estamos leyendo.



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja ANGIE:
        No te preocupes, yo lo rete por Emma y tuvo un reto por Gideon umm, también tuvimos charlas de lo de CS defendimos su posición. Hubo otra CS también, casi un bullyn no es broma pobre, fue una conversación. Es un fic. Pero tuviste una representante, romántica, por ahí.
        BESO!!

        Eliminar
      2. Hola LOU, así es. Muchas Gracias. Tu comentario siempre puntual y oportuno. Eres un amor... Te mando un abrazote. 😃🤗

        Eliminar
      3. ANGIE:
        Nos encontramos, en donde nos escribimos la primera vez y te explico.
        Todo bien!!
        BESO!!

        Eliminar
      4. Oh, Angie, pues me alegro muchísimo de que te gustase la escena y creas que he escrito buen romance ahí ^^ Yo si hubiera sido los two hubiera dedicado toda la trama del 6x20 (la actualidad digo) a ver la boda, con su banquete, con todo, vamos. Pero bueno, que me alegro mucho de que, además, aunque la boda haya significado "la muerte" te haya gustado igual, porque no dejan de tener un final feliz, juntos y rodeados de seres queridos. Han perdido a Henry y a los Charmines, pero algún día se reencontrarán.

        ¡Muchas gracias por todo! <3

        Eliminar
      5. Hola PETER, estos son mis comentarios adicionales a tu fic de “La Batalla Final”. Como dicen por ahí, “más vale tarde que nunca”, o como digo yo, “uno propone y los niños disponen”.

        No es precisamente una review (aquí hay verdaderos expertos en eso). Solo es para complementar lo anterior, pero es algo largo porque estoy juntando mis comentarios a las dos partes de tu historia. También empiezo un poco en desorden para continuar con el hilo de lo que ya te había escrito. Ojalá lo puedas leer.

        En primer lugar, te diré que me llamó especialmente la atención la frase que le dice Henry a Emma, cuando ella trata de ignorar lo que siente: “Soy escritor, se ver los sentimientos de los demás”, apuesto a que esta es una frase que hace referencia a ti mismo (aunque, como siempre digo, puedo equivocarme).

        Continuando… Te aseguro que, cuando leí ese momento climático del sacrificio de Emma y Garfio, me pareció muy romántico-trágico-heroico, por lo que lograrían y lo que representaba: y que era “detener el fin de todo … de la muerte ...” fue sublime. El argumento que utilizas para justificarlo me pareció excelente. No solo era “el beso de amor verdadero”, era y te cito “el acto de amor verdadero, un amor supremo, el sacrificio de un amor verdadero en pos de la supervivencia de todos los reinos, que transformaría la oscuridad de la muerte en la luz suprema” … (me recuerda a “otros sacrificios” también muy solemnes y de “significado espiritual elevado”).

        Definitivamente hubiera preferido que no murieran, porque les faltaba una vida de aventuras, tanto en pareja como con sus demás seres amados, pero también así, como lo concebiste, fue perfecto. El que hayan aceptado tan rápidamente el sacrificio (además de por la urgencia, claro), creo que es porque todavía conservaban algo de sus personalidades un poco solitarias. Porque en ese momento no necesitaban tanto de la vida en comunidad, como de la vida en pareja. Por ese sentimiento de que siempre estarían bien, sin importar dónde, mientras se tuvieran el uno al otro (esto es algo a lo que haces perfecta referencia). Igual me dio un poco más de tristeza por los que se quedaron, principalmente por Henry, Mary Margaret y David, porque fue mucho el tiempo que Emma les hizo falta, como para perderla tan rápidamente de nuevo.

        Aunque siempre pensé que, si alguien debía sacrificarse por todos, tendría que ser Regina. Porque, aunque no era “su maldición”, fue quien la puso en marcha y por quien “todos fueron arrebatados”, además de que les robó sus “finales felices”. Más aún, porque en algún momento llegó a parecer que ya no tenía mucho por lo cual luchar. No tenía más a Robin y aunque Henry siempre la iba a querer, éste ya tenía una familia con quien podría estar bien. Como que se sentía su soledad y su conflicto interno.

        La boda en sí, es similar a la que nos regalaron en la serie, pero todavía más apresurada por lo que se avecinaba. También coincido contigo en que, en la serie, esta parte hubiera estado mucho mejor con la belleza del ritual completo, que es lo que estas historias ameritan.

        Otra cosa que me gustó, fue la narración de su llegada al Olimpo, la imagen de lo primero que ven, el recibimiento que les dan y los diálogos con las personas que van encontrando (amigos, familiares, ex amores, a quien habían dado muerte…), algunas muy queridas para ellos. Otra vez en comunidad y no solos… todo muy bonito. Además, es “El Olimpo”, digo, a quien no le gustaría estar ahí: “Morada de los Dioses, lo más alto, infranqueable, inmortalidad, perfecta felicidad… Es más, si alguna jerarquía importante deben tener Emma y Garfio en el Olimpo, es la de ser DIOSES. Yo mandaría de vacaciones a Atenea y a Hermes, para que ellos ocuparan sus lugares (jajaja).

        POR CIERTO, TODOS LOS ABRAZOS Y BESOS ENTRE EMMA Y GARFIO FUERON GUUUAU. SE TE AGRADECE.

        Eliminar
      6. De la primera parte, aunque hubo menos acción, el suspenso me gustó. Fue interesante como fuiste preparando el escenario para la batalla. La introducción de todos los personajes que participarían, cómo definiste quienes estarían tanto del lado de los héroes como del lado de los villanos. Dónde estarían ubicados cada uno y cuál sería más o menos su labor.

        Una de las escenas que más me gustó fue la del conjuro del Hada Negra para sacar la oscuridad de Gold e invocar la “Noche Eterna” (buena imagen del exorcismo como le llamas, aunque me hubiera gustado que describieras un poco más de ese momento). Por cierto, creo que me quedo con el nombre de “Noche Eterna” me suena mejor que “Caos Negro” o algo más rimbombante “El Caos de la Noche Eterna” (solo un gusto personal).

        En el País de Oz me gustó que se hubieran podido liberar las brujas y que Glinda confirmara a Dorothy su profecía. Lo que me sonó muy extraño fue lo que menciona Ruby de “un agujero en el tejido dimensional del espacio”. Siento que no es algo que pudiera decir alguien del Bosque Encantado, y menos Ruby, tal vez Merlín o el Narrador, y aun así sonaría extraño. A menos que Ruby, además de las películas de extraterrestres, hubiera visto “Cosmos” (jajaja). Comentario aparte es que el amor de Ruby y Dorothy nunca se me hizo muy real, como que no veo el momento en que se enamoraron. Más bien yo veía a Ruby con Mulán, por que estuvieron un tiempo viviendo aventuras juntas, y porque Mulán siempre se enamora a los 5 minutos de la persona con la que esté en ese momento (jajaja).

        En algunas partes el léxico me costó un poco de trabajo, pero fue mínimo. Supongo que es porque utilizaste un lenguaje más local. Ya amplié mi vocabulario.

        Buena explicación acerca de dónde es que está la Tierra de las Historias no Contadas y que por eso no puede ser destruida. También me gustó que hayas ubicado el corazón del Reino y de Storybrooke en las cavernas junto al polvo de hadas y no en Granny’s, eso es más misterioso…

        Me encantó cómo te tomaste el tiempo para ir descubriendo poco a poco el plan que tenía el Hada Negra para utilizar la oscuridad que habitaba en Rumple: conjurar la “Noche Eterna”, invocar a Nimue y a través de ella, oscurecer el polvo de hada.

        Volviendo a CS, quiero agregar que es buenísima la descripción que haces de sus personalidades, cuando se tienen que separar para enfrentar la Batalla. Killian, “débil, pasional y con miedo a estar solo” y Emma, “igual, pero más fría y tratando de ponerse nuevamente su coraza”. Y cómo terminan aceptando que su destino es estar unidos “sin más abismos entre ellos”. Estas imágenes en la escritura me encantan y no solo por ser mi pareja favorita.

        La introspección de Regina al recordar una parte de lo bueno y lo malo que había hecho a lo largo de su camino, y la conversación con Emma estuvieron en su punto.

        Muy emocionante toda la escena de la preparación motivacional para iniciar la Batalla Final y el grito de guerra de David. El grupo de lucha formado por Regina, Zelena, Maléfica y Lily, digno de leerse. El contacto que hacen los que estaban en La Tierra de las Historias no Contadas con Emma para darle su apoyo, muy emotivo.

        Aunque si te soy franca, me hubiera gustado que tanto David como Garfio estuvieran más activos. Siempre he pensado que estos personajes se han quedado cortos en cuanto a fiereza y participación en la lucha. Ya sé que la serie está basada principalmente en las figuras femeninas, pero a estas alturas ya es trabajo en equipo. Y si no tienen magia, ya se hubieran conseguido algunos artefactos para equilibrar fuerzas (tendrían que ser algo así como los Iron Man del Bosque Encantado). Como hacía Arturo, con su búsqueda de reliquias. Siempre me pregunté cómo pretendían que Garfio pudiera matar al Oscuro, solo con su garfio y su encanto. Él podría haber conseguido y coleccionado todo tipo de artilugios. Pero bueno, este ya es otro asunto. Perdón por haberme desviado del tema.

        Eliminar
      7. EL CIERRE DE LA PRIMERA PARTE MUY BUENO CON ESA “MALDAD DE LA OSCURIDAD” SOLO “POR SER”.

        Para la segunda parte fue muy apropiado que una tormenta empezara a caer sobre Storybrook, con la destrucción que esto conlleva, y para dar pie a la Batalla Final. Las ruinas en las que se convirtieron sus edificios icónicos me dieron tristeza, aunque más por la biblioteca y la cafetería, la tienda de Gold solo un poco.

        La escena de los dragones y sus jinetes es muy vistosa. Me recuerda a la estampa de algunos de los dragones más épicos de los que he leído, se llaman los “Vetulus” y aparecen en un libro que se llama “La Búsqueda del Asesino” de Robin Hobb, es el tercer libro de “La Trilogía del Vatídico”. Tal vez ya los hayas leído, pero si no, te los recomiendo, casi estoy segura que te van a encantar (en ellos se menciona dos “tipos de magia” muy interesantes).

        Y por fin la batalla inicia, mucha acción por todas partes y todos haciendo lo suyo. Emoción…

        Muy lamentable la muerte de Zelena, que ya me volvía a caer bien. Excelente la vinculación de su muerte con la de Gold y cómo también la sintió el Hada Negra. Aunque se me hizo muy lenta la agonía de Rumple, era necesaria para lo que le tenía que decir a Bella.

        La transmutación del Hada Negra no me la esperaba, y menos que se fusionara con Gideón, para obtener su luz y después con la daga para conseguir más oscuridad. Muy segura además de poder vencer por la profecía y su discurso manipulador hacia la huérfana y solitaria Emma.

        Otro cambio que valió la pena ver, fue el experimentado por la siempre tan “rígida” Azul… ¿Y cómo mueren las hadas?... Por un sacrificio… Muy bonita la forma en que pidió perdón, cómo hizo su sacrificio y lo que pasó después (la lluvia arcoíris de polvo de hada que detuvo por un momento a la Noche Eterna). También muy acertada la forma que elegiste para darle muerte a Nimue, con el Agua del Río de las Almas y que Henry haya participado.

        La narración del enfrentamiento de Emma y Fiona fue muy emocionante, y más por la ayuda de “sus muertos”. Obvio, me recordó a Harry Potter. Y si bien no estuvo del todo mal que haya sido Bella quien la mató al final, hubiera preferido que fuera Emma quien acabara con ella.

        Muy triste lo de Gideón, y aunque tuvo su final feliz, me hubiera gustado que no muriera, sino que estuviera con Bella un tiempo, sin importar en que forma, como bebé o como adulto joven. Este final también es muy triste para Bella, a pesar de que mató al Hada Negra, perdió a su Bestia (que ya no me importaba tanto), y a su hijo no lo disfrutó ni un poco. Ni modo, que le vamos a hacer, al final de una batalla no todos pueden quedar enteros. Pero que bueno que en el final-final la hayas puesto acompañada de August, podrían ser “almas gemelas”. Él escribe, ella lee, aventuras juntos…Bien.

        La intervención del dragón, breve pero oportuna. El reencuentro con su hija Mulán, muy conmovedor. El sacrificio de Emma y Garfio ya comenté… te luciste. Y la acción de Emma de sacarse el corazón para devolverle su luz a Lily, fue un momento inolvidable.

        Fin de la Batalla y como se dice por ahí “Una Batalla Final sin sangre y muchos muertos, no es una Batalla Épica”

        La coronación de Blancanieves y David, así como la celebración fue muy bonita, con los grupos formados, hablando cada uno de lo que está por venir, “de lo que esperan”. Loable labor la de Regina, pero por su naturaleza apasionada, no logro verla sola y dedicada exclusivamente a los niños huérfanos. ¿Encontrará pareja?... ¿Quién podría ser?...

        Los “16 años después” fue bonito y aunque yo ya veía a Neal con Robin, respeto la diversidad (si es que estamos hablando de eso con esta escena).

        Las frases humorísticas, en su punto, sobre todo las de Garfio. Los guiños a Harry Potter y a El Señor de los Anillos, se reconocen, pero con tu narrativa y también son muy buenos.

        Eliminar
      8. Por último, acerca de la carta de Henry, a mí me gustaría que tuviera algo que ver con su papel de “Autor” y que se encontrara en “La Tierra de las Historias no Contadas”, haciendo algo similar a lo que quería en el Inframundo, y que era ayudar a las personas a saber cuáles eran sus asuntos pendientes, para que pudieran avanzar. Allá podría colaborar con ellas para que pudieran reinventar sus historias, con “la esperanza de un final mejor”. Además, ahora ya tendría cierta influencia en el Olimpo, con Emma y Garfio siendo DIOSES, todo podría pasar…

        DISFRUTÉ MUCHO TU RELATO PETER, ASÍ QUE, ¡¡¡FELICIDADES!!! ESPERO PODER LEER LOS PRÓXIMOS.

        Eliminar
    10. Dies irae, dies illa...

      Pues venga, a los epitafios, que lo prometido es deuda, aunque no me esperaba estas muertes, esto complica las cosas.

      Fosa común para mis villanos no favoritos XD

      Nimue, Fiona, George, Lady Tremaine, Bo Peep

      IID (Ingemiscant in Dolorem)

      Y todos han caído
      Unos tras otros en la diestra pampa;
      Y nadie abrió sus párpados; la noche
      Bajo de ellos quedó, la noche larga,
      Triste, sin lunas, la del viento negro,
      En la que nunca aclara.

      ¿Para qué las palabras? Sobran. Albahaca para Nimue y una anémona silvestre para Fiona, la atusadora. Vaya la boca de dragón para Bo Peep, la caléndula para George y un cardo lanudo para Lady Tremaine.

      RIP BLUE

      Lumbre espirante que apagó la aurora,
      Sombra desnuda muerta entre las zarzas
      Ni las manchas siquiera
      De vuestra sangre nuestra tierra guarda.

      ¡Cómo has subido, Azul, lucero del atardecer! Tu sacrificio por el bien mayor suaviza sin duda todas las veces que sacrificaste a otros por el bien mayor.

      Un geranio rojo sobre tu tumba.

      RIP ZELENA

      Las aguas se han cerrado;
      Las algas despertaron de su sueño,
      Y a la flor abrazaron, que moría,
      Falta de luz, en el profundo légamo...

      ¿De qué sirve, de qué sirve dejar consumirse la vida en la envidia y el rencor? En vano has vivido ¿No es acaso muerte en vida la vida del envidioso?. Hortensias y ortigas adornen tu tumba.

      RIP GIDEON

      Beloved son

      Sonrisa del dolor, hijo del alma,
      ¡Alma de mis recuerdos!
      Lo llamaba gimiendo la cautiva
      Al estrecharlo en el materno pecho.

      La madre sollozaba;
      Estrechaba a su hijo sobre el seno,
      Y sus miradas húmedas
      Escalaban los mundos ascendiendo.

      Duerme, Hijo mío. mira: entre las ramas
      Está dormido el viento;
      Así tu llanto
      No será acerbo.

      Yo empaparé de dulces melodías
      Los sauces y los ceibos,
      Y enseñaré a los pájaros dormidos
      A repetir mis cánticos maternos.

      El niño duerme,
      Duerme sonriendo.

      La madre lo estrechó,
      Dejó en su frente
      Una lágrima inmensa,
      en ella un beso.

      Lloró la selva
      Y, al entreabrirse,
      sonreía el cielo.

      Sobre tu tumba una lluvia de Cincoenrama y Nomeolvides.

      RIP RUMPLESTILTSKIN

      Loving father.

      ¡Cayó la flor al río!
      Los temblorosos círculos concéntricos
      Balancearon los verdes camalotes
      Y entre los brazos del juncal murieron.

      Ha brotado en las grietas del sepulcro
      Un lirio amarillento.

      Guarda el perfume de la flor caída,
      La flor no existe: ha muerto.

      Tiene el hálito de la muerte,
      Su extrema palidez y su misterio.

      Así el himno cantaban
      Los desmayados ecos:
      Así lloraba el urutí en las ceibas.
      Y se quejaba en el sauzal el viento.

      Ha brotado en las grietas del sepulcro
      Un lirio amarillento.

      Permítaseme regalarte una corona, de Jacintos azules y camelias, falso ébano, cuclillos y pensamientos color de malva.



      El crédito de los versos es de Juan Zorrilla de San Marín y fueron tomados del Tabaré. Es todo culpa de Peter que con su final fic me revivió las ganas de volver a leer ese poema. Cumplí. :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me han encantado mujer *_*, el de Zelena y el de Gideon son los que mas me gustan. </3

        Eliminar
      2. ¡Gracias, Maenrest, eres un dulce!

        Me acabo de dar cuenta de que con lo tarde que era y lo dormida que estaba se me olvidó poner el de Emma y Hook. Pasa que además fue una muerte tan soft que no me inspira mucho angst... y a mí el angst encima me cuesta.

        RIP EMMA Y HOOK

        Cisne de espuma y cisne de plata

        …Y un Cisne negro dijo: «La noche anuncia el día».
        Y uno blanco: «¡La aurora es inmortal, la aurora
        es inmortal!». ¡Oh, tierras de sol y armonía,
        aún guarda la Esperanza la caja de Pandora!

        Gladiolos y glicinas para los dos.

        (Y el poema es Los Cisnes, De Rubén Darío)

        No molesto más :D

        Eliminar
      3. Bored, todos tus epitafios me han encantado, pero me quedo con el de la Blue. Esa ironía es insuperable. Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a escribirlos ^^ <3 Y no he olvidado tus recomendaciones gore-literarias clásicas uruguayas.

        Eliminar
      4. ¡Excelentes todos, pero el mejor el de la Blue! ¡Besotes!

        Eliminar
    11. Geniales los epitafios,Maria Cecilia 😊

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja, ¡Gracias, Nova! ¿Te dije que me encanta tu avatar?

        Eliminar
      2. Jaja, gracias, Maria Cecilia! xD

        Eliminar
    12. He estado un tiempo algo liada, pero ya estoy aquí, dispuesta a leerme tu Final Fic, Peter :). Mañana como máximo, tendrás mi review (no he leído ningún comentario para no spoilearme).

      ResponderEliminar
    13. Yo solo diré ¡¡Gracias!! Porque después de lo que leí no encuentro otro final perfecto para OUAT, casi hasta lloro :( y aunque se que CS términó bien me costó imaginarlos separados de los demás, en fin, muy buen final.!! Si tan solo los Two leyeran este fan fic!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias, Alirauluc! ^^ El final CS es algo agridulce por eso, pero queda el consuelo de que una vez al año pueden "bajar" a ver a todos.

        Eliminar
    14. Ojalá tuviera la originalidad y la creatividad del autor para poder​ escribir algo que no se haya dicho, pero a riesgo de ser repetitivo, huelga decir lo increíble que es el Fic.

      La tensión narrativa es constante y se mantiene durante toda la narración, los personajes están desarrollados impecablemente con reacciones coherentes a su forma de ser ( lo cuál es aún más elogiable viendo la IMPRESIONANTE cantidad de personajes que salen)y casi todas las tramas tienen su conclusión.

      Un inmejorable broche de oro a una serie , que aunque se merecía un final así, falló en bastantes aspectos. La espera por los fics que quedan se me va a hacer eterna y estoy deseando devorarlos todos. De nuevo, mis felicitaciones Peter.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Asier, ojalá tuviera yo más tiempo y la misma originalidad que al escribir para responderos. Siento la tardanza, pero estaba de viaje y ayer no me dio para responder a más XD.

        Muchas gracias por tus más que amables palabras, en serio, no os merezco <3 Y no sabes lo que me alegra que creas que los personajes están tan bien reflejados ^^

        Eliminar
    15. HE LEÍDO EL FIC Y ME HA DADO UN PERRENKE™ CONTINUO mientras lo leía. HOY O MAÑANA HAGO LA REVIEW, me reservo el lugar :^)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yon, te perdono la demora porque sé que estás muy liado, pero este finde merezco tu review :S

        Eliminar
    16. Peter, te felicito completamente, este relato es casi perfecto y me hizo el sábado. No me gustó el papel de Rumple, fue más un títere de su madre que la verdadera mierda que fue toda la serie menos la T3, pero supo ser un final de lo más completo, climático, emotivo y completamente mejor que el de la televisión. Y los reclamos de Bella fueron sublimes.

      Jugársela a matar a la protagonista en vez de simplemente amagar con eso es algo que casi ningún escritor hace. Hasta J.K. Rowling se la pasó por años amagando con la muerte de Harry y no lo hizo. Me pareció muy original lo que hiciste, y ella no dejó de tener su final feliz, con sus otros seres queridos.

      La muerte de Blue me encantó, sacó mi lado sádico, y por el contrario me fueron muy enternecedores los finales felices tanto en el cielo como en la tierra. Nimue fue verdaderamente la villana, se lució mucho más que el Hada Negra. No me imaginé en lo absoluto lo de Bella con Pinocho y hasta ahora no me di cuenta de lo idóneos que son entre ellos. Tampoco entendí si el Dragón es el padre de Lily o no, o qué relación tenía el prólogo de Snow con el final.

      Pero son simples detalles, el relato está excelente, lleno de acción, emoción y dedicación. Todas las escenas son oro puro, especialmente las de personajes secundarios. Mis más sinceras felicitaciones, y si lo de escritor es más una meta que un hobby, te deseo que te vaya muy bien y tengas muy buena suerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, True, significa mucho.
        Aunque no soporte a Rumpel, su papel esta 6ª ha sido ya una risa y en la 6B ya ni palabras hay para describirlo. Es un mierda, pero ni es villano ni es nada. Es lo que dice Henry, ¿cuáles eran sus propósitos? ¿Para qué quería ser el súper DO? ¿Para pasarse el día en la tienda jugando al ajedrez?

        Yo también recuerdo haber leído en un periódico de pequeño que podían morir Harry o Hermione en HP... Hace ya tanto...

        El Dragón no es padre de Lily (dicho por los two), así que, si es padre de alguien que esté en la serie, sólo puede serlo de Mulán. En el prólogo veíamos cómo a Blanca se le ocurría la Swan Song, claro que entonces salía en español.

        ¡De nuevo muchas gracias por tus palabras, True! Que te vaya muy bien como actor a ti ^^

        Eliminar
    17. Peter! En primer lugar, muchas gracias por compartir este relato, al que sin duda habrás empleado mucho tiempo. Me ha encantado de principio a fin. Durante todo el tiempo me ha recordado un poco al final de Harry Potter, así que date por halagado, pues eso quiere decir que estás en un nivel muy muy alto jajajaja. Además, he confirmado ese pensamiento cuando aparecen Ingrid, Merlín y Neal para animar a Emma (aunque eso sea del cuarto libro y no de la batalla final). Sobre todo, aprecio mucho que haya habido muertes, algo que siempre hace falta en un buen final. Cuando veo un final no espero que me transmita solo felicidad, sino también tristeza, y eso es algo que tú has conseguido y los Two no. Creo que has elegido muy bien a los personajes que debían morir, especialmente Zelena y Rumple. La primera, porque es un personaje lo suficientemente querido (sé que tú la odias, pero muchos la adoran, yo incluido jajajaja) como para dar pena, pero no tan importante como para no morir (como lo serían Regina, David o Snow). El segundo es que se merecía la muerte sí o sí, así que te agradezco que lo hayas matado.
      También me gusta el hecho de que Regina acabe con Nimue y Bella con la Blackberry, y aún así no le quitan el protagonismo a Emma, que es quien hace el sacrificio final y reafirma su papel como salvadora. Si te paras a pensarlo, todo el personaje del Salvador me recuerda un poco a Jesucristo (no soy nada religioso, pero es así), por lo que el sacrificio es lo que tiene más sentido.
      Y la batalla en general es una joya. Admiro mucho a la gente que sabe escribir batallas épicas, y esta lo es con creces.
      Podría seguir comentando sin parar, pero son ya las 5,48 (no elegí una buena hora para empezar a leer el fic jajajaja). Así que nada, gracias de nuevo por darle a OUAT un final digno y enhorabuena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Fiyero! Muchas gracias por decir que la batalla está muy bien escrita. Esas escenas, de peleas y batallas, son las más jodidas de escribir para mí (y creo que para todo el mundo). Recuerdo que los duelos de "The Lion And The Roses" y de "Sleeping Beauties" me costaron una barbaridad también :S

        Me alegra que te haya gustado ^^

        Eliminar
    18. Uffff !!!! ainsss por diosss que casi me quedo sin uñass! que tension jajajajaja a ver por donde empizo xd
      La aparicion de los de wonderland (a mi me gusto ese spin of, por will) ha sido majistral, cuando dijo su marido? eing.. mirandolo es que la imagnaba me meaba la risa cagadose en to , ""hoy duermes en el sofa will"" ajajaj
      clap geniales toques comicos.
      la boda CS como debio ser asi, para dar realismo , dramtismo y a su vez algo normal de personas educadas sin rollos de inmadurez enfrentandose a todos los "amores del pasado" con buena gana sin tonterias que te dije no yo te dije , me gusto mucho la madurez de todos joooo estooo si es un final!!!!!!! clap clap
      16 años despues tb me gusto mucho eso si es un lujobien pensado tomando las riendas de la verdadera serie que veniamos no en la que han terminado conviertiendo , me dejo super felizz por que me ha gustado un montonazo, pero tb triste por que no se como ellos los que invierten no ven que el fan les superaa y deberian por lo menos contratar a varios y poner en el paro a los TWO y sus suplente xd
      en fin la leere otra vezz por que te deja con ganas de volver a leerla
      Peter chapo otra vez mass en fin chico mi enhorabuena de verdad , si huviera visto eso en la final de verdad hueviera llorado bravo por ti clap

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja esas partes cómicas salieron solas, Khale, creo que conocemos todos tan bien a los personajes que, al hacerlos interactuar, sus respuestas vienen solas. Que el cast de Wonderland y el de OUAT se conozcan es algo que mucha gente sueña :(

        ¡Muchas gracias por leer! :)

        Eliminar
    19. Oh, ¿el mejor para siempre, Nova? Nunca digas nunca jamás :P
      ¿Qué serie es esa de la que me hablas? Aunque si la veo ya voy todo spoileado xD, pero por curiosidad.

      Lo de la carta de Henry y Violet quedará a la imaginación de cada uno, igual que si Neal y Felipe son algo más que amigos.

      #Rodigon4Evah

      ResponderEliminar
    20. ¿Qué hacés Peter? Perdoname por tanta demora pero mi vida es bastante complicada, trabajo como loco toda la semana y el finde lo paso con mis seres queridos, pero ya pude leerlo y escribir. Estuvo buenísimo, mucho mejor que la primera parte. Por consejo de Lau que es la experta, no estoy leyendo todavía nada de lo que pusieron los demás, pero ella seguro que se impresiona con lo de los bebés ahogados. ¿No habrás exagerado un poco jaja?

      Me gusta mucho eso de que vayas marcando la hora en cada escena, le da un toque interesante. Me comentaron del ataque que tenés con las flores del mal de uno de los últimos capítulos, pero yo te banco, me parece una boludez total. Digamos que le devolviste a la serie mucha de la dignidad que perdió este año, y no te entretuviste en escenas estúpidas con chistes sin sentido sino que cada escena colaboró con la trama. Por ahí un poco en la que los personajes de Alicia conocen a los de esta serie, pero estuvo bastante entretenida. El Hada Oscura haciendo su digi-evolución me recordó a la mala de Parasite Eve, un juego re violento que jugué cuando era chico. No sé si te suena.

      Cumpliste con mucha dignidad las palabras de Isaac, que la batalla final iba a ser un gran combate y que nadie querría estar cerca para verlo. Cumpliste, hubo un montón de pelea y de acción, el momento de Henry con Nimue fue una masa y el de Emma con el Hada Oscura, Bella y los espíritus también. Por suerte para Lau nada que impresione demasiado, igual te cuento que ayer nos vimos un thriller psicológico y lo toleró bastante bien. Me imaginé que se iban a morir más personajes buenos y fueron casi todos malos, pero creo que ya con que se muriera Emma fue bastante, estoy seguro que nadie se esperaba eso.

      Una cosa igual: Lau me spoileó que se moría Killian porque quería ver mi reacción en directo, y fue tipo, ¡Vamos, carajo! Lo lamento por los fans de él pero la verdad campeón te felicito. El flaco ya parecía indestructible, que nada lo mataba, y demostraste que no es tan así. Yo no te conozco mucho, pero entre el poco trato que tuvimos más lo que cuenta Lau me parece que de los protagonistas mataste a todos los que te caen mal jaja. ¿Es así?

      Me dio lástima Zelena porque a pesar de lo yegua que era se notaba que quería muchísimo a su nenita. Estuvieron bastante emotivas todas las escenas, la del Olimpo es una masa y la del final feliz del Mundo de Cuentos también. Por ahí hizo falta un diálogo final en la pareja de los Charmins solos, a mí al menos me quedó pendiente eso. Raro que faltaran Jefferson y Grace en el final. O que tuviera tan poco papel Mérida, que a mí me gusta. Pero se nota el laburazo que te tomaste para un final donde encajen todos los personajes posibles y no es tu culpa si se te escaparon unos pocos.

      Es decir, se nota muchísimo no nada más que le pusiste mucha pasión a la que escritura sino también que estabas presionado por hacer algo lo mejor posible. Escribir no es para cualquiera, y como yo no soy escritor, no juzgo mucho. Pero se me hizo bastante amena la tarde. Leí que ibas a seguir publicando cuentos y no te aseguro que los lea a todos porque como te dije mi vida es bastante ocupada. Pero el del inframundo me interesa bastante, y si Lauri dice que hay alguno que vale especialmente la pena, vengo.

      Muy buena la imagen, te felicito también por eso. Y lo mejor es que me sentí muy identificado en este cuento con mi sentido de la justicia, que terminen felices los que se merecen y castigados los que se lo merecen, no como en ese final tan choto donde todos terminaron en un viva la pepa incluyendo a Rumple.

      ¡Abrazo de golazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Maxi, no te preocupes, tu lee y escribe cuando puedas. Lo primero es lo primero. Como siempre digo, la lectura es devoción, no obligación.

        Lo de los bebés... ¡Drama, drama, drama! XD.
        Mmm, nop, no conozco Parasite Eve. Ya el nombre dice mucho, la verdad jajaja.

        Ya no recordaba las palabras de Isaac... Pues sí que troleó a Regina y Henry el maldito jajaja, para mí que sólo se hacía el interesante para escapar ¿? ¿Qué thriller visteis? Yo tengo ganas de ver... Bueno, recuerdo el nombre, pero es una película argentina. Hay una escena en la que todos los pasajeros de un avión están allí porque en algún momento de su vida han conocido a un tipo, que yo supongo se quiere vengar de ellos. Qué rabia no recordar el nombre.

        Laura lanzando spoilers jajaja, todo por ver la reacción en directo. Muchas veces estoy yo tentado de eso, pero me contengo xD. Y... Bueno, Garfio con el tiempo se me ha hecho muy insoportable, sobre todo en la 5ª y esta 6B. Y Emma desde la 3ª cada vez me ha ido cayendo peor. Pero no los he matado por caerme mal jajaja.

        A mí también me gusta Mérida y, la verdad, no me perdono no haber incluido una escena en la que se ve que se ha casado con lord MacIntosh :S Jefferson y Grace estaban en la separata final, pero creo que los corté al cortar un diálogo, precisamente, de Charming hablando de Rapunzel :S Cuando uno se ve obligado a hacer estas cosas comprende porqué hay escenas eliminadas en las películas XD. También corté una parte en la que Roland baila con Alexandra :S

        ¡Muchas gracias por todo, Maxi, por tus palabras y por leer! Me alegra mucho que te haya gustado. ¡Abrazo! ^^

        Eliminar
      2. Gracias por entender, hoy sí que quedé muerto, fue un día muy difícil. No sé qué haría sin Lau.

        Parasite Eve es un juego en el que los parásitos celulares toman el control de las personas y quieren matarlas para sobrevivir, es bastante violento pero muy bueno, y la peli que vos decís es Relatos Salvajes que está muy muy buena, pero no es un thriller. La que vimos el domingo se llama Rebirth y es de Netflix..

        Por lo demás no te preocupes, máster, el relato te quedó buenísimo.

        Eliminar
    21. Es verdad,nunca digas nunca jamas,y menos a Peter Pan,Jaja ( ya te diré ciando lea todos tus fics,si he cambiado de opinión o no).

      Pues nada, el final de tu fic queda a la imaginación,esta bien. Aunque has hecho que shipee Neallip,jaja.

      Pues la serie que decía es Prisión Break. Si,spoilee todo,jaja.
      Aunque ahora han sacado una secuela de la serie,que se carga ese final. Y como lo se,no voy a verla. Me quedó con ese final,agridulce pero, en mi opinión,perfecto.

      ResponderEliminar
    22. FRASES Y MOMENTOS DE FAN FIC 2 PETER:
      A PEDIDO DE NUESTRO QUERIDO AUTOR PETER PAN AQUI LLEGA LA 2 PARTE DE LA BATALLA FINAL.
      A DIVERTIRSE.....

      MOMENTOS:
      Consejos para el autor:
      Por ejemplo si acaso el autor recibe la famosa frase sacada de la película "MISERY" donde dice ohhh "soy tu fan N°1" ANTES DE LEER EL FIC, yo tomaría mis recaudos por que NO ES UNA BUENA NOTICIA. DESPUES DE TANTOS RIP .. RIP .. RIP...

      CONSEJO N°2 AL AUTOR SI TENGO MUCHAASSS PAREJAS DE BARCOS QUE ME TALADRAN EL CEREBRO EN EL CHAT, Y LUEGO NO LES DOY SU HAPPY ENDING, ME VOY CORRIENDO A BUSCAR EL MEJOR ANTIVIRUS QUE EXISTE EN EL PLANETA CON GPS INCLUIDO PARA QUE NO UBIQUEN MI ORDENADOR DESPUÉS DE TANTO RIP.. RIP.. RIP...

      CONSEJO N°3 TENER CUIDADO CON EL CHAT HAGO RUIDO DE PARTIDO DE TENIS MACHT POINT DONDE NUNCA SE SABE Y APARECE UMMMM ALGUN COMENTARISTA UHHHH QUIEN SERÁ QUIEN SERÁ EN QUE QUISO MALINTENCIONADAMENTE INTERFERIR EN LA MENTE DEL MISMO DICIENDO ALGO ASÍ COMO " NO LE DIGAS A TAL PERO SI MATAS A TAL ..... NO TENGO PROBLEMA EHHH...." POR FAVOR ESO NO SE HACE ENTRE EL CODIGO ONCER... LO DIGO, NO LO DIGO UMMMMM ESTABA PARA VARIAR HACIENDO QUE AH SI FRASES QUE RARO!!!! DE ACUERDO ESSSS TIC TAC TIC TAC TIC TAC ESSSSSS ...... NAHHHHHHHHHHHHH NUNCA ROMPERIA CODIGOS ENTRE ONCER MIS MANOS ESTAN ATADAS JAJAJAJA. (ERA BROMA)

      HARRY POTTER 7 VS BATALLA FINAL

      DE TODAS TODAS TODAS LAS MUERTES QUE HE VISTO REALMENTE REALMENTE LO QUE MAS ME DOLIO ONCER DEBO DECIRLO NO LO PUEDO CALLAR MIREN ES COMO CUANDO LOS ARGENTINOS MIRAMOS UN PARTIDO DE SELECCION Y NO PUEDEN HACER EL GOL CUANDO ESTAMOS DEBAJO DEL ARCO Y LE GRITAMOS A LA TV Y UNO SE PREGUNTA DESPUES PERO SI NO TE VA A RESPONDER???!!! ES VERDAD!! LA CUESTION QUE LO PEOR FUE PARA MI EL MANZANO DE REGIIIIIIIIII NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO IMPERDONABLE MI ORDENADOR GRITA SOLO......

      BUENO TODOS LO LEYERON UN DIA DE SOL Y COMIERON MUCHO DULCE Y HELADO NO?
      A lo que vinimos: FRASES:
      tic tac tic 3.00
      (para latinoamerica aclaración coger=agarrar)-LEROY EL VALIENTE-Yo abogo por que cojamos al hada azul y nos larguemos (menos mal que estoy para aclarar)

      3.03
      ANASTASIA-HOOK-WILL-ALICIA- Soy Alicia, hemos venido a ayudar- Eh, brumete. No eras tú el novio de BELLA? ( mal momento capitán)- El novio de quién?- Es una larga historia . Ahora centrémonos en esta batalla. Yo propongo que, si no tenemos un plan elaborado, huyamos (QUE PLAN!! LLEGO TARDE AL REPARTO DE CEREBROS ESTE HOMBRE)

      tic ta.... RIP pero pero peteerrr

      3.05
      ZELENA-DAVID- Vas a luchar con nosotros?- Si, Ser Cástico, voy a luchar con vosotros para eso son las espadas. No querrás que me enfrente a la mosca negra con mi donaire?-EMMA-Podrías haber traído el coche..

      3.10 TIC TA RIP Y RIP QUE CUANDO DO..
      PSICOFAIRY-¿Decías dragona? Como ya le explique ( y a todos por 2949599599449 vez) a mi hijo, prácticamente inventé la magia negra. (PETER termina con hacernos escucharla tengo los oidos como dumbo ya)

      3.23 tic tac tic tac RIPPPPPPPPPPP NOOOOO
      HENRY-PSICOFAIRY-Si quieres hacer daño a mi madre, tendrás que matarnos a todos ( que no le des ideas chico)- Y eso es justo lo que voy a hacer ( acaso no es lo que dije?? adolescentes!!!)

      3.45 tic tac tic tac nadie murio uff
      CAMPANILLA- RIO. Azul? Pidiéndo disculpas?, ni en el fin del mundo lo hubiera imaginado?

      4.13 tic tac tic RIP TAC TIC RIP TAC
      BELLE (preguntonta)-RUMPLE- Cómo hemos llegado a esto? (xd)- Yo necesitaba el poder- uy se enojo. UN CUERNO LO NECESITABAS (al fin, tenía que venir el apocalipsis )

      4.56 TIC TAC TIC TAC OTRA MAS RIP....
      DRAGÓN-HOOK-El fin del mundo se cierne sobre nosotros- ¡Genial!¡¿Entonces que demonios debemos hacer, abuelo con colmillos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 5.02 TIC RIP PETER DEARIE NO ES MUCHO?
        EMMA-HOOK-También te enseñaron francés en la escuela naval?

        fin

        Bueno más allá de las bromas se reconoce el trabajo hecho por PETER y agradece por tanto esfuerzo, muy lindo fan fic ( mira que para leerlo dos veces y atentamente no me fue para nada un esfuerzo)
        Espero que les guste.
        BESOS A TODOS LOS ONCERS!!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Lourdes! Sí, cuando leí lo de la SPOILER SPOILER muerte del manzano de Regina, casi me da algo. Pobrecillo :'( xD.

        En cuanto a las frases, tengo dudas entre dos. Una de ellas es la de Campanilla, porque dice lo que yo mismo pensaba xD. Pero me voy a quedar con la de Zelena-David-Emma. Entre su ya famoso Sir Castic y la mención al coche, me ganan jajaja

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Ay, Lourdes, que arte tiene, mi arma, oju (Charmed, perdona que se lo diga a ella, pero se lo ha ganado leyéndose el fic dos veces en busca de frases xD).

        Pues no sé muy bien cuál escoger, está bastante igualada la cosa, pero, sobre todo, por tus comentarios entre paréntesis xD.

        Lo de Leroy de "cojamos al hada Azul" me ha matado jajajaja, pobres argentinos que lean eso.

        Lo de Henry-Psicofairy... Jajaja, me meo. ¡No le des ideas, Henry! Y lo de "tenías que haber traído el coche" también es una guasa. La verdad es que, para ser la batalla final, ha habido mucho cachondeo. Pero creo que me quedaré con "¡Y UN CUERNO LO NECESITABAS!", cuando Bella deja de ser Bellota.

        ¡Muchas, muchas gracias por hacer esto!

        Eliminar
      4. Jajajaja R.I.P. Bellota. ¡Hola de nuevo, Bella!

        Eliminar
      5. Hola Lou de nuevo, no te preocupes que nadie amenazó la integridad de nuestro hater precioso. Por Emma no vi a nadie muy triste, por Rumpel creo que Mary y Ceci estaban más que preparadas, a Zelena no la llora ni su madre, y Hook, una pena que no esté aquí Ana. Hubiera estado buena su opinión, tal vez es de los que dejan el blog en vacaciones. De fútbol no hablemos que con los gritos de goles de cierta persona me basta y sobra.

        Me da risa tu apreciación porque me imagino a todos violando a la pobre Blue jeje. La que se cruzan los protagonistas con los de Wonderland era obvio que la ibas a poner. Y sí, el M.H. es bastante pesadito con la frase de la magia negra, hay que mandarlo a terapia.

        Ya vas a ver el trabajo que te voy a dar yo jeje, ¡besotes!

        Eliminar
      6. CHARMED, PETER (realmente me alegro que te haya gustado) gracias por las lindas palabras!!( lo hice con gusto)

        LAU : dearie, por supuesto bueno en el chat el 1 dia casi, casi nadie amenazo, jaja, broma. Tu papi charming, ah me acabo de enterar que se animo a votar, que barbaro, me alegra que le gustara lo del torneo. Me imagino lo que debe ser tema futbol jaja.

        El tema blue no queria seguir por que iba a ser frase XXX porque seguia con un llevemosla entre todos jajaja, la corte porque dije nooo, hasta ahi no da.

        Por lo pocos spoiler que nos diste veo que será complicadito, pero si querés como les digo a quien quiera estoy a sus servicios. Ahora decime que me diste material para chiste común xd no?, jaja. Conta conmigo por supuesto.
        Ya entregaste el finc entonces?
        TE MANDO UN BESO!!

        Eliminar
      7. Hola!! Llego tarde,pero voto por la frase Zelena- David, con la intervención de Emma con lo del coche,jaja.
        Una frase muy típica del personaje de Zelena,y muy graciosa.




        Eliminar
    23. Un final así debería de haber tenido la serie.

      Por un momento pensé que hook correría a abrazar a gold como los demás xD.
      Es todo un detalle que te ayas acordado de incluir a tantos pj secundarios incluidos los de la miniserie! La muerte de Zelena con el guió al pacto con el oscuro no lo esperaba. La batalla de brujas vs Nimue y Emma contra la EpicBlack (porque comparada con la de la serie esta es épica xDD) ha sido impactante y en general me ha encantado. Espero con ganas las untold stories!!

      ResponderEliminar
    24. Y heme aquí años después, comentando a penas. Si lees esto Peter, sólo te digo que ME ENCANTÓ. Definitivamente lo compro como final en lugar del que nos ofrecieron esos Two.

      Me encantó sobre todo porque hubo varios frentes con verdaderas batallas. Vamos que el capítulo se llamaba THE FINAL BATtLE 1 Y 2 y sólo hubo 2 minutos cutres de espadazos entre Emma y Gideon. ¡Vaya! Si mi hermano y yo alguna vez nos llegamos a pelear más intenso que eso.

      Me dolió que me mataste a Zelena pero me dio gusto que eso desencadenó el final de Gold. Así era como merecía terminar y no con el final hipócritamente absurdo que le dieron de padre ejemplar que siempre hace lo correcto por su familia y que la pone por encima de todo, del poder mismo.

      Y que gusto me diste con tantos cameos y apariciones. Sé que en una serie, por cuestiones de presupuesto y agendas de actores es imposible traer a todos los que formaron parte de la historia pero ni se esforzaron en al menos nombrarlos.

      En fin, no hay duda de que eres un maravilloso escritor, que esto te apasiona y que tienes un súper amplio acervo de conocimientos literarios. Felicidades y gracias por compartirnos este regalo, que debió llevarte buena inversión de tiempo. Sigue así. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    25. Ay Peter! Gracias, realmente gracias por el cierre a este capítulo. No había leído los fics por el mal sabor de boca del final de temporada y todo lo que se desencadenó después -actores que se van, que los fueron, renovación... pero después de leer tu interpretación de The Final Battle las cosas cambiaron -vaya hasta espero con ansias la S07 jajajaja me sorprenderá ver a Ruperto y Zelena; que no están muertos ya? Jajaja...

      Gracias por animarte a hacer las cosas que los creadores debieron de haber hecho. Gracias a todos por los comentarios que aclararon, profundizaron, nos dieron una nueva visión del final -de acuerdo a Peter- nos hicieron entender cosas de la serie, ver otro punto de vista o tranquilizar un poco nuestra mente e inconformidad. Uno entiende que los creadores son los dueños de su visión y ellos dictan para donde va su programa pero también se cometen errores y nos dejan a veces super confusos.

      Detalles, detalles... es lo que hace la diferencia; no tramas complicadas que interfieren con el canon de la serie! La torre del reloj, el manzano de Regina -RIP-, la piedrita de Henry que dice "Mom", Toto, disculpas, reconocer errores del pasado, perdón, reclamos, despertar y ver la realidad... cosas pequeñas que pasan
      desapercibidas pero cómo hacen la diferencia! Eso me encantó porque además de darnos cierre para ciertos conflictos, te alegra el corazón ver que en momentos de presión, estrés y dificultad, hay tiempo para la humanidad! Peter con tu fic estaba más ansiosa por saber que pasaba, que con la serie misma: que
      no te vean Henry!! Que no te... nooo... muchacho este!!! Jajaja Y el grito de Regina! Me la imagine como Goku haciéndo la Genki-dama viendo como sus seres queridos van muriendo! A Emma como el Grimm con los fantasmas que lo ayudan a derrotar al Zert... al Sheriff de Nothingham pues! El final de Rumbelle family... aunque duela, era necesario! La tortura a la Black era diaria? Así como que se regenera día a día y Peter (el otro Peter!) puede torturarla de mil maneras diferentes cada día? Bravo!

      Tenía otros comentarios pero se me pasaron, perdona... gracias por compartirnos tu visión. Tanto me lo creí que cuando empecé nuevamente a ver noticias en el blog pensé “Mmm... un bar para Regina? No es un ambiente saludable para los niños de su refugio!” Jajaja me sorprenderé de no verla rodeada de niños!

      Chic@s, gracias a todos los que nos comparten sus historias, nos explican el “what if” y nos dan otras versiones de lo que vimos; vaya, si la premisa de la S07 es “hay varios libros, varias historias del mismo personaje que no necesariamente es la misma persona” :/ entonces, los fic que ustedes hacen son esas otras historias que forman esos otros libros de los que no habíamos oído! Gracias por todo!!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.