• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 1 de mayo de 2017

    Review del 6x19: The Black Fairy


    Revive con nosotros los mejores momentos del 6x19, donde descubriremos cómo Fiona se convirtió en la Black Fairy y el verdadero motivo por el que abandonó a su hijo.

    La maldición familiar:

    En el pasado, vemos cómo Fiona da a luz a Rumpel contando con el apoyo de Malcolm, entonces las hadas Blue y Tigrilla aparecen para decirle que su hijo está predestinado a ser un Savior. Desde ese momento, Fiona pasa sus días estudiando todos los libros sobre magia que el hada madrina de su primogénito le proporciona, con la esperanza de encontrar una forma de evitar el funesto destino que aguarda a su hijo. Un tiempo después, Fiona desespera y decide tomarse al pie de la letra las palabras de Tigrilla, que le revela que es misión de las hadas proteger a su pequeño, y aprovecha para robarle la varita y convertirse a sí misma en una. Los fechas pasan y el último día del invierno llega, Fiona sigue buscando de forma incansable al recién nacido que dará muerte a su hijo pero al no encontrarlo decide tomar medidas drásticas. Con la ayuda de Tigrilla, Fiona accede a la cámara de las hadas y prepara los ingredientes para lanzar la maldición oscura, el hechizo con el que desterrará a todos los nacidos aquel día a una tierra sin magia. Pero Tigrilla no le permite hacerlo y desarma a Fiona que usa su magia de forma egoísta para arrancarle el corazón, convirtiéndose así en la Black Fairy que matará a su propio hijo. Es entonces cuando Blue llega para evitar que Fiona lance la maldición y le ofrece la posibilidad de renunciar a sus poderes para que no se cumpla la profecía, pero ella elige el poder y corta el destino del niño, siendo desterrada. Finalmente, Blue deja al niño con su padre, que le odiará desde entonces al creer que perdió a su amada por su culpa.

    El Dark Savior:

    De vuelta en Storybrooke, los héroes se reúnen en la tienda de empeños para intentar despertar a Blue con la magia de un huevo de dragón, pero solo pueden presenciar cómo la Black se hace pasar por Snow para secuestrarla. Aprovechando que Rumpel ha inhibido la magia de Gideon con el brazalete, su padre utiliza las arenas de Morfeo para introducirse en su sueño junto a Emma y preguntarle dónde guarda la Black su corazón. Por su parte, Regina, Snow, Charming y Hook buscan con lo pista que les dijo Blue antes de desaparecer el resto de la poderosa varita que Tigrilla les mandó en Granny's, entonces la Black aparece y la alcaldesa le hace frente hasta que Zelena aparece atropellando a la villana con el coche. Tras pasar por varias fases en el sueño, Rumpel y Emma logran reunirse con Gideon que no tiene ni idea de donde está su corazón, pero sabe que para derrotar a la Black tendrán que averiguar su secreto más preciado. Cuando Rumpel descubre que fue profetizado como el Savior que acabaría con la Black, el Dark One acude raudo y veloz en su busca dispuesto a cumplir el que fuera su destino, pero cuando su madre le revela el verdadero motivo de su abandono, cambia de opinión. O eso parece, porque al final regresa triunfante con el corazón de Gideon mintiéndoles a todos sobre cuál ha sido el destino de la Black, para asegurar finalmente a su familia que aunque parezca no estar en el equipo, todo lo que hace es por ellos.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    218 comentarios:

    1. Lloré y rogué en el nombre de mi hijo,
      mas nunca volví a ver a tan dulce chico.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Trish, de forma breve, concisa y amena has contado todo lo que hemos visto. Pero como esto siga así tendrás que hacer dos reviews, una como las de siempre y otra con lo que "no vemos" en el capítulo xD.

        Buenos títulos, aunque esta semana las fotos no me dicen mucho :(

        Y ahora, mi review:

        ♪♫Ya está aquí, ya está aquí,
        que alegría para mí.
        Le planché las alas nuevas
        y hasta un niño cogí, sí.
        ¿Dar papel? ¿A la Blue?
        Si crees eso vas listo tú.
        Mientras ves a las hadas
        los two se cargan a la más mala.
        ¿Una villana? Qué horror.
        Una madre desquiciada es mejor.
        ¡Decepción es nuestro lema hasta en latín!
        Cuánto que hacer, señor,
        ¿pongo un plot hole o dos?
        ¿Le gusta así?
        ¡Qué desliz! (De postín).
        ¡Qué desliz! ♪♫

        Y tras este breve intervalo musical (¡un musical, es lo que Regina más necesita, un musical!), voy a ir ensayando para la semana que viene, que nos vamos de boda (¡de boda, de boda, nos vamos a ir de boda!). Y como la Black ha muerto, esta review, en vez de imaginarme con su voz, my little darlings and my dears dearies ^^, me vais a imaginar cantando, because love is the most powerfull magic of all ♪♫


        Érase una vez, en el Bosque Encantado, un matrimonio feliz que esperaba a su primer hijo. Pero, justo cuando este nació, aparecieron la tetona y la bailaora, quiero decir, el hada Azul y el hada Roja, que para desvincularse de su pasado soviético tomó el nombre de Tigrilla. Las muy agoreras no sólo dijeron a los padres del niño que este estaba destinado a ser un salvador, sino que, eventual y convenientemente fuera de cámara, revelaron que moriría en una “final battle” contra un mal nacido en ese mismo invierno. La dulce e inocente doncella Fiona tuvo así una excusa para poner caras de maníaca, quiero decir, para volverse una histérica madre helicóptero. Aunque también aprovechó el tiempo y se apuntó a clases de feérico. ¡Se sacó el B2 y todo! Ser bilingüe le sirvió para engañar a la bailaora, porque parece, que si recitas el aserejé, te conviertes en hada.

        ―No way! ―dirán algunos.
        ―Yes ―os responderé yo―. Si cantáis el aserejé corréis peligro de que os salgan halas, empequeñezcáis y, quizás, os crezcan las glándulas mamarias.

        Fiona la amarillista (que no leía tabloides ni veía “Sálvame”) se unió a la comunista y a su secta del arcoíris. Se ve que la mosca jefa, aunque era muy estricta, pasaba tres pueblos de que los mortales se convirtiesen en los de su especie y no dijo ni una palabra de protesta, permitiendo así que “the Gold Fairy” y “2ª Inútil de Abordo” stalkeasen a todos los bebés nacidos en el invierno, para ver cuál era el mal encarnado.

        ―Querrás decir proteger a los bebés, ¿no? Se dijo que la Black antes protegía a los bebés?
        ―Lo que se dijo antes no importa, my sweet summer children. Aquí se improvisa sobre la marcha y nunca hay continuidad. La Black/ Gold nunca protegió a nadie.

        Un día, la loca Fiona encontró dos hechizos en un cajón, porque las madres lo guardan todo en los cajones, y se le ocurrió combinarlos, porque ya había probado el melón con jamón y estaba rico. Entre ella y la bailaora reunieron todos los ingredientes, pero les faltó el acónito (Snape, se te olvidó que sirve para conjurar el hechizo oscuro cuando explicaste su uso en “La Piedra Filosofal”). Tigrilla estaba ya un poco mosca XD con la Gold, pero, en vez de decirle que no tenía lógica lo que iba a hacer (porque el hechizo precisa el corazón de aquello que más se ama y entonces la Black iba tener que matar su hijo), la quiso hacer entender que había más niños además del suyo (sí, tú dile eso a una madre como la Black, verás cómo acabas que igual que los del lago de Bates Motel). Aun así, Fiona estaba emperradita en mandar a todo el EF a una tierra sin magia. ¿Acaso no entiende que ella iba a perder también sus poderes? ¿Acaso, si quería ir a esa tierra, no podía haber pedido o buscado una judía? ¡No! El plot device obliga a esto, aunque no tenga sentido ninguno.

        Eliminar
      2. El caso es que se vuelve oscura sin matar a la bailaora ni nada. Pobre Nimue, pensaréis, ella si tuvo que ensuciarse las manos aplastando un corazón. Y justo entonces aparece la Blue. ¡Sí, chicos, la Blue existía! Después de ignorarla todo el episodio ha aparecido por fin para hacer lo que mejor sabe hacer. ¡Nada! ¿No se supone que era amiga de la Black? Pues con ella no ha cruzado ni dos palabras.

        Total, que a Tigrilla se le ocurre sacar las tijeras. ¿No sabe que es peligroso andar con esas cosas cerca de los niños? Pero la Black prefiere quitarle a su hijo sus poderes y mantener los suyos; o sea, prefiere que no haya salvador pero sí un gran mal. La lógica de esta mujer me fascina, en serio. Parece que time is not lo único que doesn’t make sense. Pero nuestra querida y oscura madre primeriza histérica no puede hacer mucho más allá de cortarle el sino a su hijo [lo podría haber circuncidado, ya que estaba, que los niños y sus futuras parejas agradecen esas cosas ;)], porque Blue airea la varita y ala, la destierra a cámara lenta. Aunque antes, Fiona jura y perjura que pasará cada momento de su vida intentando volver con él. ¿Y por qué no lo hiciste las miles de veces que bajaste a secuestrar niños en los últimos doscientos años? ¿Por qué lo insultaste y empujaste en el 6x09? Ah, sí, improvisación y falta de continuidad.

        La bailaora y la de las tetas menguantes van entonces con el padre del niño. Porque sí, el padre seguía vivo, pese a que lo han ignorado por completo y hecho como si no existiera. Parece que no importaba mucho su opinión. Claro que, total, una vez plantada las semillas, ¿qué se hace con el sobre? Tirarlo.

        Malcolm, aka futuro Peter Pan, se resiente por haber perdido al amor de su vida por culpa de ese bebé. Más que Peter Pan, debería haberse hecho profeta, porque llamó a su hijo Rumpelstiltskin, siendo que Rumpel significa “ruidoso/ molesto” y Stiltskin “cojo o con cojera”. Tanto tiempo temiendo que Fiona se convirtiese en mala por despecho y al final ha sido Malcolm, aunque lo único que provocó este despecho es el desprecio a Rumpel. Su villanía viene de más cosas.
        ¿Y qué pasó después? Pues nada. A la bailaora le valía castañuelas y peinetas de feria que ese bebé del que era hada madrina fuera a ser abandonado por su padre (él mismo está diciendo entre líneas que lo odia cuando se lo devuelven) y dimitió ante el sindicato de hadas. Eventualmente, fue a vivir al reino fundado por el padre de ese niño. Otra que también tiene una lógica propia del País de las Maravillas. La Blue también pasó tres pueblos del niño; ya no era el salvador, ya no le importaba. Pero la tipa también pasó tres pueblos del resto de salvadores, porque a Aladdín nunca lo avisó de su enfrentamiento con la Black y a los Charmines y a Emma tampoco les ha dicho nada la muy zorrona.
        Y así acaba un flashback estúpido, lleno de lucecitas que intentan distraerte mientras te la meten doblada con la historia y que, al igual que pasó con Eva y Cora, intenta ponerte a la Black de víctima y a la Blue de mala. La gente ya está cagándose en la mosca por lo que le hizo a Fiona ¬¬

        Eliminar
      3. Mientras tanto, en Storybrooke, autoescuela Mills aparte, hemos tenido a una Black igual de falta de lógica que en el flashback. Veréis:

        “Previously on Once Upon a Time…
        BLACK: She (aka Blue) knows my darkest secret. One that my son can never discover”.

        Pero, ¿qué hemos visto hoy? Que se la lleva para saber dónde está la varita de saúco, digo, de Tigrilla. Y que luego le cuenta a su son her darkest screte, the one that he can nerver discover. Pues hoc, Fiona, hoc.
        Luego hemos tenido el atropello. Zelena ha sido útil, menos mal (no me vengáis con lo de los cristales y el sacrificio de la semana pasada), pero la Black debería estar gravemente herida por eso, eh, y sólo perdió un par de plumas la jodía.

        Y al final pues Rumpel parece que ha traicionado a todos. Pero no os llaméis a engaño, es todo un plan para que su redención y sacrificio en la finale sea más “espectacular” y “emotivo”. También en el Inframundo parecía haberse alineado con Pan y mirad cómo acabó este.

        Eliminar
      4. RANKING:
        Todos pierden un punto por confiar en Gold.

        SNOWSAND || -1 (8) || Desde aquí felicito a GG por su genial actuación como la Black. Hasta acento británico puso O.O

        EMMA || -2 (-2) || “Yo no soy la salvadora destinada a matar a la Black. Eres tú (Gold)”. Lo siento Emma pero no; su destino fue cortado y tú eres la salvadora. Te quito doble punto además por tu súper poder de M, que no funciona nunca. Gold te miente en tu cara y tú happy flower con tu blusa nueva que no te pega nada. Si os preguntáis por qué el vestuario de Emma es tan raro esta temporada es porque han dejado que JMo se vista como quiera.

        REGINA || -1+2 (-1) || Ay que ver que equilibrio tiene esta mujer. ¿Habéis visto cómo se mantiene en pie aunque patine tras el hechizo de la Black? Quizás sí, ¿pero habíais visto los taconazos que llevaba?

        DAVID || -1 (6) || Nada reseñable.

        HENRY || 0 (2) || Tonto, ignorado y... Ains. Jared cada vez se me hace más difícil de mirar (lo siento, Laura). El chico me cae bien y me parece muy tierno, pero como actor...

        MARTY HOOK || -1 (-3) || Nada reseñable (menos mal).

        BELLOTA || -1000 (-3000) || Pues no ha hecho nada útil por su hijo ni ha tenido mucho diálogo trascendente. Además, ya está dormida otra vez… ¬¬ ¡Qué originales! Y encima cuando han dicho que Ruperto era el salvador y ha dicho “lo sabía” me han dado ganas de matarla. ¡¿Pero qué ibas a saber tú?!

        ZELENA SUE || -1+5 (-997) || “¿Me estás confiando a Henry?” Sí, hija, y eso que la única escena que habéis compartido es esa en la que intentabas estrangularlo y matarlo en el 3x19. Por lo demás, muy bien atropellando a la Black.

        MAMMA MIA || -∞ (-∞) || Su proceder no tiene ningún sentido y además, si era el TL de Malcolm, ¿cómo es que ha pasado tres pueblos de él, tanto en el flashback como en la actualidad?

        GIDEON || 0 (2) || Muy cuqui y muy todo, pero será Bellota 2.0.


        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8
        6x11 || 2
        6x12 || 7’9
        6x13 || 7
        6x14 || 2’3
        6x15 || 1
        6x16 || 5
        6x17 || 0
        6x18 || 2
        6x19 || 0 (no puedes prometerme el oro y el moro y ahora salirme con un souvenir de los chinos, recuerdo de que estuve en Torrevieja, Alicante.

        Eliminar
      5. Así es, un cero. Si me dejase deslumbrar por las lucecitas de colores de las hadas, por el escenario de la bóveda y por cosas así, valiéndome misa lo que dijeran o lo que hubieran dicho y aplaudiendo como foca todo lo que veo… Pues entonces le pondría más nota. Pero estábamos viendo la historia DEL MAYOR MAL DE TODOS. Ni la Black tiene lógica, ni Tigrilla pinta nada aquí. El único papel de la bailaora es robarle la gloria a la Blue, que lleva 6 años en la serie y no ha tenido ni un centric. Esta era su única y última oportunidad de brillar y ya lo habéis visto. Por no hablar de lo apresurado que ha sido todo y de lo que nos ha faltado y faltará por ver:

        ¿Cómo y cuándo Tigrilla fue a Nunca Jamás? ¿Por qué dejó tirado a Rumpel cuando más iba a necesitar a un hada madrina? ¿Por qué a la Blue tampoco le importó? ¿Por qué la Black no fue a por Rumpel o Malcolm? ¿Qué es el Dark Realm? ¿Lo creó la Black? ¿Ya existía? ¿Por qué la Blue la mandaría a un sitio donde hay polvo de hadas oscuro? ¿Y la varita de la Black? ¿Cómo se hizo Rumpel con ella? ¿Y cómo la recuperó la Blue? ¿Por qué la Blue no avisó de la batalla final ni de la Black en ningún momento? ¿Por qué la gente justifica el egoísmo y la cobardía de Fiona y pone a la Blue de culpable, cuando ni ha salido en el episodio? ¿Por qué usar a Tigrilla y no a Flora, que es el hada roja de toda la vida? ¿Por qué meter siquiera a Tigrilla? ¿Por qué poner la música de Nova en la escena inicial y hacer que nos acordemos de ella cuando parece que no existe tal personaje? ¿Por qué ignorar a Campanilla? ¿Por qué decir que la Black era avezada en magia oscura si nunca llegó a hacer magia oscura? ¿Por qué ponerla de superpoderosa y supermala si al final no es ninguna de las dos cosas? ¿Por qué las hadas, si tenían el pergamino de la maldición, no lo destruyeron para que así nadie pudiera conjurarla? ¿Cómo llegó a manos del Chernabog? ¿Se lo llevó la Blue, como decía mi teoría? ¿Por qué la Blue, al desterrar a la Black, no le quitó también las alas? ¿Cómo nacen las hadas? ¿Por qué son inmortales? ¿Por qué poner a Rumpel de salvador de gratis? ¿Por qué hacera la Black hada de gratis? ¿Por qué en esta serie todo es de gratis? Esa y mil preguntas que nunca tendrán respuesta son las que hay en este episodio.

        Hago un pequeño aparte también para alabar no sólo la labor de Stephen Lord interpretando a Malcolm, sino a los de casting. En serio, este hombre es Robbie Kay de mayor. La cara, los gestos. ¡Iguales! Y también guarda cierta semejanza con Rumpel, tanto el niño como el adulto. Y esa escena final poniendo nombre a Rumpel… Me traspasaba.

        Igual Rumpel en su reencuentro con Gideon. Me emocionó a pesar de todo. Me faltó nada para soltar una lagrimita, pero me contuve xD.

        En cambio, debo decir que, aunque Jaime Murray es brillante interpretando a la Black, no sirve para hacer de buena. Una actuación muy pobre, sobre todo en las escenas en la bóveda de las hadas. Más que una madre desesperada parecía que intentaba disimular lo loca y desquiciada que estaba, que intentaba no parecer mala pero que en cualquier momento se iba a descojonar de Tigrilla. Me ha decepcionado Jaime en ese sentido :S

        Y han vuelto a repetir el “trust me, Belle” ¬¬ ¿Trust you? Anda y tira pa’casa que te voy a dar par’pelo que t’ascortao.

        Y normal que a la Blue le cambiasen la falda y le pusiesen una chaquetilla encima xD, si ya vimos en el 6x07 que su traje al natural pierde muchísimo O.O Y eso que es el más caro de toda la serie O.O

        Eliminar
      6. ¡Hola, Peter!

        Leyendo tu review me he dado cuenta de lo poco duro que he sido yo con el capítulo. ¡Si es que tienes más razón que un santo!

        Creo que ha sido tu review más ingeniosa, y el homenaje a Qué festín, divino.

        Las preguntas que has puesto casi me vuelven loco xD. Es un tocho enorme de interrogantes que se quedarán sin respuesta, y deja claro lo mal planteado que ha estado todo este tema. Pero claro, si podemos traer a los Agrabahenses para no hacer nada, sacarnos un flashback de la época de la maldición, tener un estúpido capítulo de Candy Candy... ¿por qué perder el tiempo planeando bien una única trama, que es la que mejor pintaba y la que más han fastidiado? Una pena.

        Eliminar
      7. Morí: "el hada Roja, que para desvincularse de su pasado soviético" "porque ya había probado el melón con jamón y estaba rico" "Snape, se te olvidó..." "prefiere que no haya salvador, pero sí un gran mal" "Parece que time is not lo único que doesn't make sense" "hoc, Fiona, hoc" (¿No son deliciosos los latinazgos?).

        Coincido con lo de Jaime Murray haciendo de buena; desde mi punto de vista no tiene nada de negativo que un actor solo se luzca en un único tipo de papel, desde que se luzca. No entiendo por qué para ser considerado un buen actor hace falta que uno pueda interpretar de manera excelente un rango muy amplio de personajes (no lo digo por ti, Peter, sino en general).

        Eliminar
      8. Aunque esto ya es un poco off-topic, coincido contigo, María Cecilia, en que no siempre es necesario que un actor destaque en varios rangos, pero no todos pueden permitírselo. Si un actor consigue triunfar haciendo un mismo tipo de papel, bien por él. Hay muchos actores que no están a la altura de un buen villano pero destacan con personajes inocentes, y otros con los que pasa lo contrario, pero creo que eso solo se lo pueden permitir unos pocos. Un actor normal que se dedica a presentarse a 200 castings intentando encontrar oportunidades porque no forma parte de la "élite", deberá saber hacer varios tipos de personaje si quiere conseguir trabajo. No quiero decir que ese tuviese que ser el planteamiento de Jaime para OUAT, porque a ella nos la vendieron como una villana y ella no tenía ninguna necesidad de interpretar a una buena madre, simplemente al hada más mala de todas, pero es cierto que ahí ha fallado. Se la veía más desquiciada que bondadosa. Se le da muy bien hacer de Black, pero en cuanto la sacan de ahí, se pierde. En cambio, luego si ves una serie que se llama Orphan Black, la protagonista se come la pantalla. Interpreta a la vez varios personajes, cada uno con sus peculiaridades, y la chica lo borda, te los hace creíbles a todos xD.

        Eliminar
      9. ¡Tienes razón, Charmed! Es cierto que un buen actor tiene que ser capaz de interpretar decentemente varios tipos de personaje, pero no tiene por qué lucirse con todos ellos. Con lo mucho que me gusta Robert Carlyle, el tipo no descolla en todos los papeles. Como padre preocupado o como villano es genial. Como héroe o caballero (ej. Finale de la S4, 5A) es... pasable. Pienso lo mismo de Jaime. También creo que le estaban pidiendo demasiado. Es muy forzado hacer que una simple buena campesina haga todas esas locuras en un solo capítulo sin que parezca inestable XD Si hubiera sido más gradual creo que habría salido mucho mejor. Ciertamente, cuando un actor logra representar muy bien una gama muy amplia de personajes... bueno, evidentemente es mejor actor que los que solo pueden algunos, pero eso no hace que éstos últimos sean actores mediocres.

        Eliminar
      10. Luego os contestaré bien a vuestros comentarios, pero quería decir que estoy de acuerdo con María. Que Jaime haya dejado que desear haciendo de buena no quita que de mala sea de las mejores. A mí no me importa mucho que un actor se encasille.
        Lana, por ejemplo, no me gustó nada de Blancanieves en el 4x21/22. Ginni, en cambio me encantó de EQ y hoy de Black por un brevísimo instante.

        Eliminar
      11. Vaya, Peter, has tocado los puntos que exactamente pensaba hacer en la review (igual los haré, pero no me extenderé xD). Si algo podemos estar seguros gracias a este episodio, es que las hadas no sirven para nada. Ya lo sabíamos, pero acá han demostrado que sólo vienen a soltar chismes, causar revuelo, paranoia, y confusión; y luego ase van como si nada hubiese pasado. Venga, que si tengo un hijo y llega un extraño a decirme que está destinado a ser un gran héroe, y que eventualmente morirá, pues yo también pondría las mismas caras que Fiona (xD). Es como si un médico te dijera que tu hijo nació con una enfermedad que acortará su vida, obviamente tu primera reacción será negarlo, o sencillamente deprimirte por tan mala noticia; eso no quita que no disfrutes la vida de tu pequeño, pero igual existe un vacío en el pecho... ay, no puedo imaginar cómo sería la vida de un padre que sabe el futuro de su hijo, qué horror.

        Pero volviendo al tema, las hadas le sueltan la noticia, y cuando se dan cuenta de que metieron la halas donde no debían, y que el bebé ya no es tan valioso, pues va, lo dejan con su padre y se van a buscar otra familia a la cual aterrorizar con sus proféticas ideas; claro que cambiando las palabras porque no querrán espantar a la futura madre.

        Sin embargo, lo que más me llamó la atención del episodio fue lo mismo que te has cuestionado... mil veces jaja. Todas tus preguntas son las mismas que yo me hago, en especial esta: ¿Quién creó la maldición oscura Y POR QUÉ? Resulta que la Black nos mintió, el pergamino ya existía, ¿lo habrá hecho la Blue? ¿O existió otra Black Fairy? Y como dices, ¿cómo llegó a manos del Chernabog? Probablemente tu teoría tiene sentido, pues recordemos que para llegar tienen que pasar unos cuantos obstáculos, además de que el Chernabog se alimenta del alma más oscura, por tanto, si la Blue lo dejó ahí, es probable que lo haya hecho con la idea de que la Black iría por él, ¿no? Pero no contaba conque Rumple lo haría en compañía de 3 brujas. Ahora, aquí hay otra cuestión, ¿sabía ella de todo esto? No creo que tras abandonar a Rumple no le haya seguido la pista, y menos cuando se convirtió en el Dark One, y mucho menos cuando le dijo, indirectamente, que existía una maldición que lo podía reunir con su hijo. Entonces, ¿La Blue sabía todo desde el principio y jamás dijo nada?

        Ahora más que nunca necesitamos un Blue-centric, ¿quién la nombró reina de las hadas? ¿Merlín? ¿Y si la Blue en realidad era la Super Black Fairy, pero el Aprendiz la purificó y ahora está obligada a realizar el bien?

        Muchas preguntas sin sentido pero que al final resultan ser relevantes para entender todo este enredo.

        Y qué pena que el episodio haya sacado 0, ¿0.5 no vale? Mínimo que el regreso de Malcolm signifique algo.

        Eliminar
      12. Miss, yo creo que ni los two se acuerdan ya de Merlín.
        Las hadas han resultado, no sólo unas inútiles, sino las culpables de todos. Si se hubieran callado, Rumpel habría crecido como el salvador en una familia feliz y nada hubiera ocurrido. Lo que yo me pregunto es, ¿por qué la Blue no destruyó el pergamino tras desterrar a Fiona? También se habrían evitado muchos males.
        Quizás le ponga 0'5 por el regreso de Malcolm y porque no lo hayan trastocado xD.

        Charmed, todo este arco, si no acaso, toda la temporada, debería haber estado mucho más centrada en la Black y las hadas. Deberíamos haber tenido como mínimo 3 Black's centrics: uno con su historia con Malcolm, ambos deseando un Hakuna Matata, otro con su vida como hada y otro con su vida en el Dark Realm, amén de los Gideon's centrics. Pero claro, ella no es Elsa ni Anna, a ella no le dedican 9 de los 11 capítulos del arco ni le hacen uno doble.

        Eliminar
      13. Exacto. Se necesitaba más de Gideon, mucho más de la Black y muchísimo más de la Blue, por supuesto. De hecho, si hubiesen planteado la temporada como es debido, tras la marcha de Robin la podrían haber hecho regular a ella y explotarla todo lo que no la han explotado hasta ahora (aunque ser regular no asegura ni tener centrics, ni una trama decente). ¿Y al final con qué nos hemos quedado? Con 2 episodios malgastados de Agrabah, 2 que se cargan las normas de la maldición (el 6x06 en el Bosque Encantado y el 6x17 en Storybrooke), una redención exprés para la Evil Queen, un destrozo a Bae, un drama absurdo por el asesinato de Robert que al final se ha quedado en nada, 2 episodios malgastados de Wish Realm... Vaya, que sí que daba para dedicar episodios al verdadero atractivo de la temporada, si querían. Simplemente no les ha dado la gana.

        Eliminar
      14. Peter, no he escrito nunca en el blog pero llevo bastante siguiéndolo y tengo que decirte que de un tiempo a esta parte tus review reflejan a la perfección lo que pienso después de ver cada capítulo. Eres un CRACK.

        Eliminar
      15. Muchas gracias, Leo N. ^^ Espero que te eches una risas con todo lo que digo xD.

        Eliminar
      16. Te aseguro que muchas! :P

        A ver si me animo a escribir yo mi propia review en alguno de los dos episodios que faltan, aunque sea para que mi opinión quede también reflejada por aquí.

        Eliminar
      17. ¡CÁLLATE, MALDITO HATER! ¡VIVA HOOK!

        Jejejeje, en fin, me morí de risa con tu poema y con toda tu versión sobre el FB, creo que mi única salvedad sería que la Amarilla se volvió Negra cuando comenzó a estrujar el corazón de la Roja, no cuando sólo se lo sacó. Sé que, al contrario que Nimue, no lo aplastó, pero te hago esa pequeña corrección. A todo lo demás tienes mucha razón.

        No creo que Malcolm se haya vuelto malo sólo por despecho, creo que ya venía de antes con su frustración "adultescente", porque como dije yo, ¿dónde estuvo mientras Fiona intentaba salvar a Rupertito? Seguramente jugando. Así que no reduzcas todo al despecho.

        En lo de Blue como la más inútil coincido plenamente, al menos Tigrilla se preocupó más. Pero la Black no es víctima para nada, como tampoco lo era Cora. De verdad, qué manía la gente con victimizar a los villanos.

        Respecto al presente, no te olvides que Ruperto descubrió la mitad de la historia POR SU CUENTA, entonces quizás la Black se vio acorralada y decidió contarle la otra mitad para tirar la última carta y salvar el pellejo. Por más hada que sea, está clarísimo que los Oscuros son más fuertes.

        Sobre el ranking, en mi humilde opinión estás siendo CONTRADICTORIO. Afirmas que lo de Rumpel es estrategia y hará el bien, pero les quitas un punto a todos por confiar en él. Eso se contradice, mi querido. O una, o la otra. Yo personalmente prefiero que le quites el punto a todos la verdad, aunque aprecio mucho los de Zelena. En cuanto a Jared, es evidente que está harto de tanto tratar con adultos. Jóvenes pero adultos al fin. Fíjate que las escenas en que se lo ve más animado y natural son con Violet, claro, le ponen alguien de su edad, y encima una chica. Que no justifica que su actuación patine, lo sé.

        Difiero en lo que dices de Black en la bóveda, justamente, que se le vean actitudes de loca es positivo, es justo lo que se busca transmitir.

        Para mí has exagerado con el cero, como pensarás que yo exageré con el 9. Entiendo muy bien todo lo que planteas y concuerdo contigo en la mayoría. Entiendo también que ésta no es una historia muy digna para "El Mayor Mal" y que historias como la de Cora o la de Nimue fueron mucho mejores. Pero al menos no fue mala por despecho como creías, ni víctima de nada, ella sola causó todo. Y además, como ya dije, piensa de quiénes hablamos y cómo viene siendo la 6B. Es como si le exigieras a un niño con muletas que se ponga a correr. ¿Me comprendes? Además, el mayor mal no es ella. Fue, es y será Rumplestilskin, su hijo.

        Para terminar, en cuanto a mejores actor y actriz, de mujer Lana y de hombre Josh. No es porque lo ame, juro que no, es porque al igual que Lana, tiene una versatilidad impresionante en todo tipo de papeles. En cambio Robert por ejemplo, es espectacular como villano pero como bueno no lo compro para nada, me parece muy sobreactuado.

        ¡Besotes lindo!

        ¡VOY POR TI, CHARMED!

        Eliminar
      18. Laura, comenzó a estrujar, comenzó a estrujar... Siempre saco a relucir esta conversación en estos casos:

        Regina: La intención estaba muy clara.
        Gold: La intención no importa.
        Regina: La intención lo es todo.
        Gold: Por favor...

        Mínimo, la Black debería haberla matado, a ella o alguna hada random que pusiesen.

        Yo tampoco creo ni digo que Malcolm se haya vuelto malo por despecho. Creo lo que dices tú de la frustración "adultescente". Toda la vida de esclavo, perdiéndose la juventud, pero encuentra a una mujer con la que vivir su Hakuna Matata y tiene un hijo perfecto, que sería un héroe. Iba mal, pero estaba encauzando su vida. Lo de Fiona le hizo la puntilla. Ojalá un Malcolm Centric algún día (lo tendré que hacer yo en las Untold Stories, claro xD).

        Yo no creo que la Black sea víctima, por supuesto, ni tampoco Cora. Pero la gente no piensa con mucha lógica en estos caso e, igual que culpaban a Eva, ahora culpan a la Blue de haber separado a la Black y a Ruperto.

        Yo/ Nosotros sé/sabemos que Ruperto se va a marcar un Snape, pero los personajes no. Es más, viendo lo que lleva haciendo desde la 4A no deberían confiar en él ni decirle los buenos días. Son cosas diferentes.
        ¿Quién es Violet? La he olvidado, igual que los two y hasta igual que Henry, que ni la menciona xD. Lo que me ha dejado muerto es que he visto un gráfico del tiempo en pantalla de todos y Henry, que no sale nada, lleva más minutos que en toda la S5 O.O

        ¿Entonces, la Black estaba loca? No sé yo eh...

        No es sólo por lo que yo exija (que ya creo que yo soy Cora y la serie Regina), sino por lo que ellos prometen y por lo que "anuncian" en capítulos anteriores: que si esta mujer creó la magia oscura, que si creó la maldición, que si es el mayor mal de todos... Para que me den a una primeriza histérica o una virgen María trastornada. Si hubieran sido honestos desde el principio... Además, que hay incoherencias en el comportamiento de todos, no sólo de la Black, sino de Gideon, de la Bellota, de los héroes...

        Otro que tampoco lo veo yo muy bien haciendo de bueno es Robbie Kay, fíjate. Cuando hizo de Henry no me convenció nada y lo poco que he visto en Heroes Reborn tampoco. Aunque en una película que hizo aquí en España me encantó.

        Eliminar
      19. Jajaja una Virgen Maria trastornada,la verdad que si parecia eso la bLack, sabes lo que me fastidia cundo en una serie ponen a un niño que sera el "Salvador" que los inches escritores se copien de la biblia, por favor sean originales con sus salvadores, por que yo no habia hecho la conexion y ha barbaridad deje a Jesús en paz, que mira que yo veia X-Files y ahi tambié nace un niño especial y cuando le pregunta a Mulder(el padre) como encontro a Scully(la madre) y a Williams (el salvavor) este dice habia una luz y la segui, ¿como? la estrella de Belen que barbaridad, no recuerdo bien pero este niño nace el 24 de diciembre.

        Eliminar
      20. Mary, igual que Rumpel... El solsticio de invierno...

        Eliminar
      21. Si, jejejee no sabia que día era el solticio de invierno y despues vi un comentario en Tumblr que decia: Rumple y Jesús y yo OMG que loco ya estan copiando la biblia otra vez, mira que no quiero que Rumple sea super puro de corazón, a mi me gusta termino medio.

        Eliminar
      22. Como yo lo llamo "moderadamente bueno"

        Eliminar
      23. Al final vamos a pasar del Yisus Charming al Yisus Stiltskin.

        Eliminar
      24. De lo cual no hay ninguna necesidad. Toda la gracia del personaje es precisamente que necesita ser redimido, meterle analogías de redentor no cabe. He visto gente tratando de verle algo de crístico a Snape y me dan ganas de tirarles algo por la cabeza.

        Eliminar
      25. Hoy en Adam Arguiñano y Kitsis Adriá en su cocina, os enseñaremos a preparar una villana para toda la familia. Sólo tenéis que coger las sobras de otros villanos y disfrazar de homenaje y guiño la falta de creatividad:

        -Una pizca de Regina: Quiere lanzar el hechizo oscuro para conseguir su final feliz.
        -Un par de kilos de Rumpel: Quiere proteger a su hijo, pero acaba cegada por el poder y se autoengaña.
        -Dos cucarachitas, digo, cucharaditas de Cora: Quiere reconciliarse con su hijo después de ser enemigos. Además, arrancó el corazón y mató al BF de Gideon. Cree que hace lo mejor por ellos.
        -Lo removemos con Pan: Elige el poder sobre su hijo. Además, vive en un reino donde el tiempo va raro (habrá que traer a Roberto Brasero para que lo explique) y secuestra niños.
        -Aderezamos con Zelena: Un grupo de mujeres mágicas le da una profecía y un libro que las contiene. Intentan ayudarla, pero ella "las traiciona".
        -Un ratito a la nevera con Ingrid: Ambas quieren su familia feliz perfecta. Sólo eso.
        -Como Nimue, el chocolate: Ambas corrompieron un poder puro, además, del mismo modo (bueno, ya sabéis).
        -Maléfica es la cobertura: Ambas quieren vengarse de quienes "le arrebataron" a su hijo.
        -La guinda del pastel, Hades: Manipulan a sus seres queridos para conseguir, además de su amor, algo más. ¿Poder? ¿Venganza? ¿Ambas? ¿Todo?
        -Optativo: si os gusta, podéis añadir un poco de Úrsula al considerar que su backstory es patética.

        Eliminar
      26. Jajajaja La receta perfecta, Peter. Y no olvidemos que para poder disfrutar todos de la tarta... digo, villana, necesitamos un instrumento que divida en partes (un simple cuchillo no nos sirve): del mismo modo que el arma que mató a Dark Hook fue Excalibur (una arma que fue partida en dos en su día), aquí tenemos una varita que, no sabemos por qué, también estaba partida y cuyas dos partes estaban en diferentes mundos.

        Eliminar
      27. Bueno Peter, para no haberte gustado el capítulo te has puesto super creativo e inspirado! XD Lo ocurrente se te fue a la estratosfera.

        Comparto tu opinión sobre la Blue; se nos ha ido la serie y nunca nos mostraron su historia. Lamentable.

        Sobre la BF, solo concluyo que el perfil psicológico de las villanas es muy similar. Ahora, al igual que Laura comparto que esta mujer vino con defecto de fábrica; loca desde siempre. Solo necesitaba algo que le sacara todo eso. O será un efecto post parto de larga duración? XD

        Yo también pienso que a Rumple lo van a redimir en el último episodio. Me lo sospecho enormemente.

        Espero Peter que para el episodio de la boda te comportes por favor o no te invitan a la boda! LOL Ya sabes; te pones en modo musical ;)

        Besos

        Eliminar
      28. No me acuerdo de qué capítulo es esa conversación entre Regina y Gold, pero para mí con la mala intención es suficiente. Pero mejor que el Malcolm Centric lo hagas tú, que por ahora estás siendo original XD. Lo de víctima o no víctima, sé que tú no piensas así. A lo que me refiero es a que los creadores no lo ponen con intención de victimizar al villano, sino que es LA GENTE la que los victimiza, como bien dices. Muchas veces hablamos de la diferencia entre significado y significante, como recordarás.

        Lo de que no deberían confiar en Gold para nada, es la pura verdad, y más si supuestamente pueden ayudarlos Benéfica o el Dragón. ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Rumpel-Snape? ¿Por qué TODOS están tan seguros? Tú no dabas un peso por lo de Hook matando a Robert, ni lo dabas la semana pasada por Rumpel traicionando a todos. En mi review me puse psicológica, ya verás.

        Lo de Violet es un ninguneo impresionante, no lo discuto, y lo de Henry, bueno, en la temporada anterior aparecía menos capítulos pero era más relevante e importante, en cambio en esta temporada aparece más capítulos pero está como una planta. De ahí el gráfico.

        Yo entiendo todos tus puntos pero aún así le daría mínimo un 4 o 5 al capítulo, no un rotundo cero. Es la misma discusión que tuvimos en el 6x15, pero sabes que ante todo te respeto.

        Lo de Robbie lo recuerdo, lo ovacionaron de pie como Henry cuando no era ni malo ni bueno para mí gusto. De cómo es en Heroes Reborn no puedo opinar, pero creo que te fascinó tanto como Peter Pan que te arruinó en otros papeles.

        Volviendo a Snape, él al menos no tuvo TANTOS cambios como Ruperto, por favor.

        Libro 1: ¡Sorpresa, es bueno!

        Libro 6: ¡Sorpresa, es malo!

        Libro 7: ¡Sorpresa, es bueno!

        En cambio Rumpel una y otra y otra y otra y otra vez hasta el infinito. Con Snape se dignaron a tener constancia por cinco libros.

        ¡PERFECTA Y DIVERTIDÍSIMA TU RECETA DE LA BLACK! Te faltó lo de Zelena en el sentido de que tiene de mascota a un Stilskin, pero está perfecto. Tal vez fue a propósito, querían despedir la serie con un villano que sea una mezcla de todos (que no digo que esté bien). Lo que dice Charmed también está bien.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      29. Peter, fantástica la receta, especialmente con la addenda de Charmed y Laura XD

        Cuando dijiste lo de Hook, Laura, a mí no me pareció imposible dentro del argumento de la serie, pero mirando la cantidad de episodios que quedaban y además la boda en el 20, no podían hacerlo sin que fuera un desastre argumental. Y fue un desastre argumental.

        Lo de Snape es relativo. A mi modo de ver en la saga en el único momento en que se le vio como "malo" o "bueno" fue cuando se lo vio "malo" en el 6º. El resto del tiempo cada libro era una duda permanente saber de qué lado estaba - porque o sus acciones eran ambiguas o mandaban señales contradictorias - , y la solución final era un más "parece que bueno" que "bueno". A Rumple nos lo han hecho como la naranja de María Elena Walsh XD

        Eliminar
      30. ¡Cuidado, Peter se equivocó de receta y ahora nos ha condenado a vivir bajo la maldición CaptainSwanniana! ¡A partir de ahora viviremos enamorados de Hook!

        Ahora que lo pones así, en efecto, la Black parece ser una extraña combinación de los enemigos de la serie. Que no les sorprenda si al final era la Black la que los manipulaba, eran sus horrocruxes.

        (comentario borrado porque había puesto "Blue"...aunque quizá sí sea la villana final, ¡vaya plot twist!)

        Eliminar
      31. Miss, creo que realmente pretendía decir Cora. Es decir, aquí Peter dice que, al igual que con Cora (que se quiso reconciliar con su hija cuando anteriormente Regina la había ordenado matar y la odiaba por lo de Daniel), la Black pretende reconciliarse con su hijo además de matar al amigo de su nieto.

        Eliminar
      32. Tienes razón, Charmed. xD
        Falsa alarma, la receta sólo nos hará amar a la Black.

        Eliminar
      33. Buena receta, pero yo no amo a la Black para mi sigue siendo una bruja malvada.

        Eliminar
      34. Parece que la review de esta semana te ha gustado especialmente Peter, no sabes cuánto me alegro teniendo en cuenta que le has puesto un cero al 6x19 xD

        Eliminar
      35. Cecilia, sí claro, la historia de Hook asesino estuvo muy mal hecha y me paso la vida diciéndolo. Pero que acerté, acerté.

        Mary, de acuerdo contigo.

        Eliminar
      36. EXCELENTE REVIEW PETER!
        La lei el lunes, pero despues por tiempo no pase a contestar. Tengo pesadillas con la cancion, jajaa bastaaaa,
        Muy buena sintesis, mucho no me quiero explayar me tengo que ir para las frases que ya me la hicieron en el cap bastante complicada tambien. Pero sintetizaste perfecto lo que fue.
        Pura ironia tengo en el cap con eso te digo todo.
        BESOS!!

        Eliminar
    2. ¡Genial review como siempre, Trish, así como los títulos!

      La verdad es que creo que esta es la review que más me va a costar de todas, porque era el episodio al que le tenía más ganas, pero para el que a la vez tenía expectativas bajas (visto lo visto esta temporada, no quería hacerme ilusiones), y me ha dejado una sensación difícil de describir, porque durante el episodio iba pensando: “Ah, pues no es tan malo, tiene sus cosas buenas”, pero al acabarlo me quedo pensando que ha sido un despropósito, y no sé con qué quedarme. ¿El peor de la temporada? Evidentemente, no, pero tampoco es de los mejores, porque aquí nos contaban la historia de la villana del arco y... como que no tiene mucho de villana, al menos tal y como nos la querían vender. Vayamos al flashback.

      El flashback, aunque bastante apresurado y sin explicar bien las cosas (es lo que tiene contar toda la backstory de una villana en un capítulo, y luego se le dedican episodios a historias absurdas), ha estado bien como historia de un personaje cualquiera, como comentábamos anoche Peter y yo. ¿El problema? Que la Black Fairy, el mayor mal existente, el hada que “prácticamente” creó la magia (no se lo cree ni ella, la muy fantasma) y que tanto temen, no debería tener una historia así.

      Muy bien, entiendo el conflicto: la conocemos como hada pero en algún momento de su vida tuvo que ser humana para tener a su hijo, y tenían que inventarse una excusa para que se convirtiese en hada (aunque haya sido de la manera más absurda posible, ahora con una varita robada y 4 palabras… ¡puf! Te conviertes en hada. Pero claro, como había leído muuuuchos libros de las hadas y conocía tanto esas cosas, pues así nos lo querrán justificar), pero han abusado tanto del tema “madre coraje” que al final les ha quedado un personaje que queda muy lejos de la villana que muchos pedíamos.

      La Blue (hay que decir que con este traje está mucho mejor) ha estado más haciendo un cameo que formando parte de la historia. Historia con la Black: 0. Tanto vendernos que veríamos la historia entre la Blue y la Black y, como siempre, nos han vuelto a tomar el pelo. Sí, la exilió (al menos eso no lo han cambiado), pero poco más. Y Tigrilla, a.k.a. la Bailaora, pues muy bien ella. “¿Que la Black se ha vuelto mala y ha sido exiliada? Pues renuncio a mis alas y a Rumple que le den candela, paso de ser su hada madrina, que es muy cansado. Total, lo dejo en buenas manos. Seguro que su padre lo trata de guinda y lo hace feliz”. Solo quiero pensar que Tigrilla no se fue a Nunca Jamás (que técnicamente no existía) inmediatamente, sino que fue allí después de ser ocupada por Peter Pan (sí, el mismo hombre que deja al cuidado de Rumple).

      Y no quiero entretenerme a hablar del Hechizo Oscuro, ni del objetivo de recolectar polvo oscuro, ni nada que esté relacionado con la palabra oscuridad, porque la Black tiene de creadora de la oscuridad lo que Elsa de friolera. ¿Lo bueno del flashback? Que, a pesar de que lo que parecía al principio del capítulo, finalmente Malcolm ha sido fiel a sí mismo, no nos han vendido una imagen diferente del personaje. Al menos un regreso con el que no se cargan algo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El presente… bueno, creo, igual que dije con el 6x16, que podrían haber quitado escenas para desarrollar mejor los flashbacks. El paseo por el Dream Realm podría haber sido más corto, y la batalla entre Regina y la Black (por llamarlo de alguna manera, porque de batalla ha tenido bien poco) no es que haya aportado mucho, pero hemos tenido a Zelena sobre ruedas, así que se agradece xD.

        Las escenas de las hermanísimas no me han molestado mucho. De hecho, es el tipo de escenas que me habría gustado ver entre Regina y Zelena si hubiesen seguido una redención gradual y coherente con esta última en su momento, pero el caso es que se lo han pasado por el pito del sereno, han tenido a Zelena cambiando de bando continuamente, y ya nada me resulta creíble.

        De la esperada conversación madre-hijo (y no, no hablo de la Black y Rumple, sino la otra pareja madre-hijo que parece inexistente) mejor ni hablar. Que sigan así, que Belle está quedando como el personaje más estúpido que existe justo en la última temporada y en la que más se debería de haber lucido. Pero claro, ya sabemos que, estando Rumple, no tiene ningún sentido dar minutos a Belle. Él es el maravilloso salvador que todo hace bien. Que duerma, que duerma, que Belle ya se ha tomado siestas más largas que la de Aurora.

        La conversación entre la Blue y la Black, muy “interesante”. Es decir, hace un capítulo la Black dice que poco le interesa la varita, que lo que teme es que su secreto más oscuro se sepa (hola, señorita lógica. ¿Qué sentido tiene que la Black quiera ocultar por qué “abandonó” a su bebé, si precisamente puede utilizar como excusa que la desterraron y no le dejaron tenerlo a su lado? El drama por el drama), y en cuanto la tiene presa lo primero que le pregunta es dónde está la varita. Pues muy bien.

        En fin, que la backstory de la Black ha decepcionado (aunque tenía las expectativas tan bajas que, en el fondo, ha sido algo mejor de lo que esperaba xD). Aunque me alegré en su momento de que se cumpliera la teoría de Peter, quizás llegados a este punto habría preferido que la Black no hubiese sido la madre de Rumple., no habríamos tenido que aguantar esta historia de madre del año que dista mucho de ser el ser más oscuro jamás visto (seguramente, eso sí, ni siquiera habríamos visto a la Black si no hubiese tenido ese vínculo con Rumple. Los villanos que no tienen vínculos con los regulares no interesan a los Two). Como mínimo, cuando tuvo la oportunidad de utilizar las tijeras del destino, las usó con Rumple, negándose a deshacerse de sus poderes. Quizás insista en que lo hizo por amor, pero quiero pensar que simplemente era tan adicta a su poder que se negaba a deshacerse de él. Como Rumple, vamos, que ama de una manera retorcida a sus allegados, pero si debe elegir entre poder y amor, el poder es su elección.

        De lo poco que veo positivo es que, aunque la Black sea una loca que, cual Ingrid, quiere lanzar una maldición que le permita tener a su familia feliz, al menos en el presente es mala de verdad y quiere deshacerse de Emma. Para mí sería muchísimo mejor si no amase a nadie, si fuese puro mal… Pero, ya que eso no lo podemos tener, me conformo con que sea mala hasta el final.

        Eliminar
      2. Por personajes:

        Charmings, Hook, Henry: no hay nada en especial que decir de ellos, pero me pone muy nervioso que Snow solo piense en la boda. Sí, al menos se producirá mientras todos piensan que la Black ha sido derrotada, pero no creo que haga falta darse tanta prisa y celebrarla al día siguiente.

        Emma: bueno… Ha estado haciendo una excursión y no le ha importado dejar su protagonismo a un lado y ceder el testigo de salvador a Rumple (claro que es evidente que no le importe, un marrón que se quita de encima, si le pasa la pelota a otro xD).

        Regina: cuando pensábamos que CaptainFloor era insuperable, Regina nos sorprende yéndose al suelo en dos capítulos seguidos. Al menos en este, con la práctica conseguida, ha tenido más arte.

        Zelena: bueno, ha estado bien. Yo no es que fuese partidario de Zelena en esta temporada, pero prefiero este papel a sus idas y venidas continuas. Además, ha atropellado a la Black, y eso merece un plus.

        Belle: pues… muy en su línea. Igual de útil que siempre. Vamos, que en esta serie ha hecho muchas más cosas Chip que ella, casi.

        Rumple: Estoy de los “Can you trust me, Belle?” hasta el gorro del aprendiz. Una vez más Rumple ha demostrado quién es. Y no, no lo ha hecho por su familia. Porque si realmente pensase en Gideon y Belle, se habría deshecho de la Black, no se habría aliado con ella.

        Black: historia decepcionante en el pasado, pero sigue en su línea en el presente. Como digo, me molesta que “ame” a su hijo, pero si es mala y muere como mala, con eso me conformo.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Charmed, ¡Super de acuerdo con casi todo! La única manera de salvar lo de "el origen de la oscuridad es pensar que técnicamente nos habían dicho por boca de Rumple que la Black era el origen de todo el mal "al que se habían enfrentado", lo que podría entenderse como referencia a los males originados por la maldición oscura, pero eso significa cargarse todo el arco de los Dark Ones de la 5 *pone ojos brillantes* ¿Será que ni para los propios creadores es canon la 5B?

        Eliminar
      4. Jajajaja Sí, es posible que hayan llegado al punto de dejar de considerar canon temporadas anteriores (a veces incluso el capítulo anterior). El problema de esta serie es que los Two no son capaces de mantener una trama continuada que siga una lógica. Son los típicos que te pueden hacer una serie de capítulos autoconclusivos que estén bien, pero en cuanto te lo tienen que relacionar con hechos del pasado, meten la pata.

        Eliminar
      5. Amén. La sensación que tengo es que quisieron estirar el tema todo lo posible para "forzar" a ABC a darles una S7, y estos de allá arriba los apretaron con que S7 sí o S7 no, había que terminar con el grueso de la historia ahora, y lo que están haciendo es tratar de cerrar todo lo que forzaron a dejar abierto, en 4 capítulos, y evidentemente eso no puede salir bien.

        Eliminar
      6. Charmed, hijo, siempre es un horror contestarte porque no sé qué decirte. Lo dices todo y yo, o me repito o te repito a ti xD. Además coincidimos en todo :S Mmmm. Igual que Ana me perdonó la otra semana, tú me perdonas esta xD.

        Eliminar
      7. Jajajaja Tranquilo, se entiende. El simple hecho de que escribas para decir que no sabes qué escribir ya lo valoro xD.

        Eliminar
      8. Hola Charmed, como siempre coincido en que no es justo dedicarles a los secundarios un sólo capítulo y malgastar tantos FB innecesarios en principales. Sobre lo de "el Mayor Mal", ya le respondí a Peter. Lo de Tigrilla es un verdadero misterio, todavía no entiendo la relevancia de este personaje específico y espero entenderla en la Finale. Coincido también en que hubiera sido mucho mejor que mantuvieran a Zelena "buena" toda la temporada, sin hacerla recaer. Que lo de ella fuese estrategia me hubiera gustado.

        En Belle coincidimos plenamente, peeeeero la muy tonta de Laura aún espera que le de un buen bofetón a Rumpel en el final. Mejor tarde que nunca. También me alegra que rescates que, aunque la historia de la Black no fue lo que esperabas, tampoco fue tan mala como imaginabas. De acuerdo con tus valoraciones positivas.

        Una cosa que no entendí es, ¿siempre hubo una varita bajo el suelo de Granny's, y nunca nadie se enteró?

        No te preguntaré qué opinas sobre Rumpel porque seguro lo dices en mi review. Luego me fijaré. Pero estoy viendo acá con Peter el Brother Power, están tan de acuerdo que no saben qué decirse. Son tan tiernos.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. Laura, la principal promotora de nuestro bromance xD.

        Eliminar
      10. Claro que sí, lindo. Pero antes que de Charmed eres mío, no lo olvides.

        Me voy por un rato y luego continúo con las reviews. ¡Besotes!

        Eliminar
      11. ¡Hola, Laura!

        Ojalá expliquen algo decente sobre Tigrilla. No es lo que más espero ahora mismo (prefiero que se centren bien en la "batalla final" y el papel de la Black), pero teniendo en cuenta que su presencia hasta ahora ha sido más misteriosa/extraña/fuera de lugar que útil, al menos que justifiquen algo.

        Sobre Belle, me gusta que sigas siendo positiva y confíes en una bofetada. Yo no conseguiría mantener la esperanza tanto tiempo jajaja.

        Y la varita... quién sabe. Lo que está claro es que la Blue sabía que estaba ahí. Imagino que en nuestra mente deberemos pensar que, en algún momento después de que se rompiese la maldición, la Blue la puso ahí porque pensó que nadie miraría en ese lugar.

        Y sí jajajaja. Además, al haber visto el capítulo en directo (falso directo, más bien), luego siempre nos quedan menos cosas que decirnos.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      12. Si tuviese que hablar sobre el episodio en sí (en lugar del tipo de review que hice xD), creo que sería casi igual a como lo has escrito, añadiendo las interrogantes de Peter.

        El episodio no estuvo mal, al contrario, no recurrieron a un despecho o traición para el nacimiento de una villana, pero tampoco han creado a una que tenga lógica. Nimue aplastó el corazón de una persona por venganza y eso la convirtió en la gran Dark One; Regina, Cora, Snow, Rumple, Hook, Emma, y demás personas que han matado (no necesariamente con sus propias manos) al menos una vez, fueron tentados por la oscuridad, ya cada uno decidió si seguir adelante con tal decisión, o dejarse llevar por completo y seguir cometiendo fechorías; pero acá qué tuvimos, nada. Fiona no mató a Tigrilla, ni mucho menos planeaba matar a su propio hijo, pero con el simple hecho de tocar el corazón de otra hada, la oscuridad se apoderó de ella, y pum, fue desterrada.

        Es como Ingrid, quien tampoco hace gala a su título de "Snow Queen", porque nunca gobernó Arandelle u otro reino. En cuanto cometió un accidente, fue encerrada, y después liberada para vivir unos días junto a Elsa y Anna, y cuando ocurrió otro "accidente" fue enviada a otro mundo. De "Queen" no tuvo nada.

        Acá Fiona aprendió magia gracias a unos libros, y en cuanto se convierte en Black, la destierran. ¿En qué momento liberó toda la oscuridad que se supone provino de ella? Pero lo que me llama más la atención es que todos aprenden magia de manera fácil a pesar de no nacer con talentos mágicos (a excepción de Zelena); y lo peor, que ser un hada no es un título que se otorgue por nacimiento (o quizá sí), sino que un hechizo y usando la varita de un hada, te conviertes en una. Aunque probablemente las hadas eligen a quién convertir en hada, y para ello es necesario que ellas usen su varita y reciten un hechizo en particular; quizá Fiona lo leyó y en lugar de ganarse la confianza de Tigrilla y esperar, decidió convertirse en una sin avisar.

        Pero estoy igual que tú, el episodio dejó que desear para ser sobre la "gran villana". Sólo esperemos que no la rediman, ¡que se muera siendo mala! Y que al menos haga algo que la proclame como villana, porque de momento secuestrar y torturar niños no es algo exclusivo, vamos que Pan también encantaba a algunos.

        Es curioso, esta familia se interesa mucho en niños, ¿no les parece? La Black los secuestra, Peter los mantiene en una tierra prometida, y Rumple los utiliza para quién sabe qué objetivo (por algo quería al hijo de Ella, y no me digan que era para atraer a la Black). Menos mal Bael no siguió esos pasos.

        En fin, comparto el resto de tus opiniones, sobretodo con la gran participación de algunos personajes. Y reitero, necesitan amigos, que Nemo o Liam 2 pudieron ser padrinos de boda; lástima que se fueron.

        Oh, y sobre la varita no se mortifiquen, recuerden que los objetos mágicos fundamentales para acabar con un mal aparecen de la nada, o siempre estuvieron ahí y nunca se dieron cuenta, sino hasta que la trama lo requiera. Al menos no estuvo en la torre del reloj, o debajo de la cama de Henry.

        Saludos!!

        Eliminar
      13. ¡Hola, Miss!

        Exacto. Tal y como dices, con otros villanos hemos visto "derramamiento de sangre" (aunque haya sido algo "limpio" como aplastar un corazón xD), pero la Black, el mayor mal de todos, estrujó un corazón un poco y ya. Anda que no hay hadas, para que hubiese matado a alguna sin necesidad de que fuera Tigrilla jajaja. Y, como dices, esperemos que haga algo más en el presente. Total, con los habitantes que hay en Storybrooke, con que maten a alguno de los extras de la boda de Emma (ya no hace falta ni que sea un personaje conocido), al menos veríamos la maldad de la Black. Qué cruel soy jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. Es que, para ser mala, tienes que hacer cosas malas. Ni que estuviéramos ante una nueva Úrsula.

        Eliminar
      15. ¡Qué gran idea Miss, que Rumpel quisiera a Alexandra para invocar a la Black! Yo creo que sólo fue una excusa para hacerse encerrar, y hay quien dice que toooooodo fue para ganarse un favor de Emma dentro de 28 años.

        Ay Peter, secuestrar y torturar niños no será original pero es malo, y la Black lo hizo por siglos. En cambio Úrsula no hizo casi nada (ejem ejem abandonar a bebé Lily, secuestrar a Belle y pactar con Tinkerbell).

        Eliminar
      16. Hola Charmed!

        Lamento que te decepcionara la historia de la BF porque me consta que era a lo último que le estabas apostando de la serie. Si bien es cierto que se esperaba una tremenda historia de ella, yo la he resumido en "de tal palo, tal astilla". La historia de la BF o Fiona es la misma de su hijo; por intentar salvar a sus hijos, adquieren magia y al final, la anteponen (poderes) a sus hijos, convirtiéndose en villanos. Creo que esto es lo que nos quisieron mostrar; que es algo de familia, que la historia se repite.
        Claro, falta ver qué va a hacer esta loca de carretera en SB. Creo que aquí es donde se va a lucir. Pero vete preparando porque se viene otro "Sorry I'm late"...y se acabó la boda.

        Sobre Belle, creo que todos coincidimos y la verdad que no dejo de preguntarme por qué le han dado tan poco protagonismo en esta temporada? porque no se explica...todavía que la finale de 2 horas. Ojalá y la pongan a hacer algo relevante alli.

        Saludos.

        Eliminar
      17. Exacto, Ana. Quizás es eso lo que nos han querido vender, que madre e hijo son iguales. De todos modos, me sigue molestando que quien debería ser la mayor villana de la serie tenga una backstory como esta.

        Yo con Belle ya no espero gran cosa, de verdad. Siempre podemos esperar que haga algo en la finale, sí... Pero visto lo visto, prefiero hacerme a la idea de que va a seguir siendo un florero. Ojalá me equivoque.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      18. Muchas gracias por leer la review Charmed, me siento muy identificada con tu postura del episodio y creo que es porque ambos esperábamos tal destrozo de la Black que aunque nos haya decepcionado su historia, la damos por buena.

        Eliminar
      19. Si hablamos de abandono y de ser mal padre, Peter Pan se portó muchísimo peor que Fiona.

        Eliminar
    3. Por lo pronto diré que me ha gustado mucho el capítulo, principalmente por que la Black Fairy continua y continuará con su status de villana, que no fue por que Malcom le destrozará el corazón y no porque aceptara el mal que asechaba a su hijo para salvarlo, no monto cuando le dijo a Rumple que aveces elegías el poder sobre el amor, ya que eso fue lo que hizo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Completamente de acuerdo, Mary. No fue algo como para "el Mayor Mal" e historias como la de Cora o Nimue le ganan. Pero fue decente, precisamente por lo que nombras.

        Eliminar
      2. Al fin puedo comentar bien, que anduve de pata de perro jajaja, bueno creo que no me extendere mucho en esto que no soy buena escribiendo jajajaja.

        Como ya dije antes me gusto mucho el capítulo, principalmente porque veo que la Black Fairy es mala y asi se quedara, que no siento ninguna pena por ella.

        Empecemos por el pasado me alegra mucho saber que Fiona si quería a su bebé y todo indica que Malcom y ella eran felices y esperaban con mucha alegría a su hijo, por lo que veo Fiona era una campesina interesada en la lectura y sabía mucho de las hadas.

        luego tenemos el tema del salvador, creo que nunca nos han explicado el criterio para ser uno, me parece que ser hijo de TL no es suficiente, ya que si fuera asi tendriamos tres salvadores más en Stoyybrooke, el hijo de Aurora y Felipe, la hija de cenicienta y baby Neal, ya hemos visto que ninguno lo es, así que solo ser hijo de TL no cuenta para ser salvador, lo que me lleva a Emma ella tuvo cierta ayuda mágica de Rumple para serlo, luego tenemos a Rumple que no requirio ninguna ayuda para serlo lo que lo convierte en un salvador natural, lo que me ha sorprendido bastante y tal vez es la esa es la razón por la que ha sido el Dark One que más tiempo a resistido cargar con la oscuridad, quizá el destino busca su camino.

        Lo que me ha sorprendido es la facilidad con la que Fiona se ha convertido en Hada, ¿sera que ese hechizo lo aprendió de eso otros libros que había leído? miren aunque al fin descubrí que si amaba su hijo, creo que ella enloqueció al enterarse del horrible final de Rumple como salvador (¿aunque que madre no sufriría?) y por lo visto nunca protego niños, solo buscaba a aquel que sería el culpable de la muerte del suyo, mmmm y tigrilla ¿que pensaba que iva a pasar cuando Fiona encontrara ese gran mal? obvio que no le iba a dar una palmadita en el trasero creo que iva a matarlo.

        Ahora que vi bien el capitulo creo que Fiona se creó la Maldición Oscura, pues combinó esos 2 hechizos que encontró, pero lo que si no me gusto fue que se convirtiera en la Black Fairy solo por estrujar tantito el corazón de Tigrilla, aunque sí intuía que ese gran mal que iba a acechar a Rumple sería ella, pero Wow me encanto la cara de shock que puso Emma al descubrirlo aunque estuvo mejor la de Gideon. Con este capitulo quedo demostrado que la Black Fairy no mentía pues eligió el poder sobre el amor, pues tuvo la oportunidad de renunciar a su magia para no se la causante de la muerte de su hijo, pero en cambio decidió arruinar la vida de Rumple al cortar su destino, no me creo nada eso de que iva a pasar cada día de su vida buscando la forma de recuperarlo, aja pasaron ¿200 años? y ni te acordabas de él, si podías salir a robar niños ¿porque no te lo robaste a el? ¿porque te robaste a Gideon? y no creo que haya sido pura coincidencia que pasabas por el bosque y viste a la Blue con tu nieto.

        Eliminar
      3. Miren que también me dieron ganas de darle un par de cachetadas a Belle cuando dijo que todos eso años ella sabía que había un buen hombre detrás de la bestia y yo pensé pues claro babosa, pero no necesitas que te digan que Rumple es un salvador para confirmarlo, aunque después lo vi subtitulado y me di cuenta que dijo y ahora “tú también lo sabes” creo qeue eso fue para darle ánimos a Rumple.

        Luego tenemos la charla de Rumple con su madre, en donde ella jura que lo ama y que todo lo ha hecho por él, pero vamos que Rumple no es tonto y obvio se da cuenta de que miente, que veo ese ¿me perdonas? superfalso la respuesta es… ¡No!, torturaste a mi hijo 28 años, le has causado un gran dolor a Belle, pero vamos que no muestran que ha pasado y luego vemos a Rumple entregando un corazón, en ese momento pensé es falso Rumple no la mató, pero tampoco está de su lado, en un artículo leí esta frase “Rumple siempre ha jugado ajedrez cuando los demás juegan damas” y es totalmente cierto, luego vemos que Rumple le regresa el corazón a Gideon y le promete a él y a Belle, que aunque no a veces no lo parezca el hace todo por ellos para mantenerlos a salvo, yo le creo y esta vez no me ha sentado mal ese engaño pues se que habla con la verdad y que no les está ocultando lo de la Black porque quiera llevar a cabo una venganza, o que salga con la tontería de que lo hace por poder. Pienso que Rumple no lucho contra su padre porque:

        Necesitaba encontrar el corazón de Gideon, no iva a arriesgarse a perder a su hijo y como el se lo dijo a Emma si mataban o desterraban a la Black Fairy podría perder a su hijo para siempre.
        Me parece curioso que la luna está en creciente justo como la marca de la Black F, presiento que hay mas en la historia que ella no quiere que se sepa.
        La participación de Regina me ha gustado, bien por ella al enfrentar a la Black, aunque hubiera preferido que la "batalla" durara mas, tambien me ha gustado su escena con Zelena, pero me parece loco que la deje al cuidado de Henry, vamos que esa mujer mató a su padre y no muestra ni una pizca de arrepentimiento por eso.
        La actuación de Blue está para llorar que casi ni ha salido, que ello esperaba una gran batalla con la Black, luego brillante actuación de las hadas que toman a baby Rumple y lo dejan con un padre que no iba a marlo nunca, pues lo culpaba de la muerte del amor de su vida, creo que las Hadas se vieron muy mal ahí, vamos que fue como "lo siento bebe ya no eres especial, ahí te quedas con tu padre, a nosotras ni nos llamen" o sea ¿no se supone que las Hada protegen a los niños?

        Como ya lo dije me ha gustado porque queda demostrado que es malvada, me ha dado un poco de miedo al verla en plan de verdugo con Blue y que tal esa canción de cuna que canta es horrible, es cierto que nos han quedado muchas preguntas sin respuestas y además a han surgido más,por lo que veo la Black ha mentido con eso de que praticamente yo cree la magia oscura y eso me descoloca bastante, pero vamos que un solo capítulo no es suficiente para contarlo todo,por ejemplo yo quiero saber ¿porque la espada puede romper la barrera que impide que la Black sea libre? antes pensaba que con esa espada Blue la había derrotado , pero ya vimos que no es así, pero no quedaremos con esa dudas todo ¿porque? YA NO HAY TIEMPO que lo malgastan con historia absurdas (todos sabemos cuales son asi que no las repetiré) que no aportaron nada, es cierto que tenía mayores expectativas con la Black Fairy, pero me alegra mucho que no fuera producto de un desengaño amoroso.

        Eliminar
      4. A si es Laura me gusto por que no aunque Fiona amo a su bebe, al final se convirtio en una mujer malvada y lo sigue siendo, realmente esperaba mas de la Balck Fairy como por ejemplo que no fuera la madre de Rumple, pero vamos que ya lo han hecho a si que ni modos.

        Eliminar
      5. A mí me gustó la canción de cuna de la Black. Muy de ella, muy nostálgica y muy dolida también. Igual nada supera "Sleep well, my bairnie, sleep well. The long long shadows creep..."

        Lo de la espada puede ser que tenga que ver con que fue forjada por Blue (o eso fue lo que entendí). Además fue restaurada con su magia (aunque diríamos que casi que de asco, pero bueno). Por cierto, ya se me había olvidado todo el tema de "hacer héroe vencedor al que la lleva" y de Beowulf.

        Eliminar
      6. A mi lo que me gusta es la voz de Jaime jajajaja.

        Eliminar
      7. Hola Mary, estoy bastante de acuerdo, y perdón que te conteste poco, pero es que la mayoría de lo que dices lo respondí ya en otros lados. Pero a mí también me gustó la canción de cuna.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. No hay problema chica, mira que hay un montón de comentarios y no los he leído bien todos.

        Eliminar
    4. Algun alma caritativa que me explique la cronologia de las tijeras pasan de la boveda de las hadas>> a Jafar Aladin >> y luego a Rumple sin explicacion

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quién sabe lo que pasó en los 170 años que pasaron desde lo de Fiona hasta lo de Jafar.
        Aladdín se las dio a Emma, Garfio las tiró al mar y la EQ las pescó en el 6x06. Se las dio a Rumpel y luego, en el 6x14, no sabemos cómo ni por qué, estaban enterradas en el cementerio.

        Eliminar
      2. Alguien las bautizó "The shears of plot" y me ha encantado.

        Eliminar
    5. WHAT??? REALLY??? RIIIIIGHHT...

      + Fiona se vuelve oscura con apretar un poquito el corazón de Tigrilla. Para estar llenas de magia blanca hay que reconocer que el poder de la magia blanca en las hadas es muy débil. Lo que nos deja con que debería haberse vuelto negra antes, digo yo, no sé, cuando empezó a cazar entre los recién nacidos al que iba a pelear la final battle con su hijo... ¿Qué iba a hacer con la criatura si la encontraba? ¿Removerle el tatuaje nada más? I don't think so.

      + Como absoluta incapaz, Tigrilla superó a la Blue. Dile nomás a la madre de un recién nacido que su hijo va a morir en una batalla. Dale para leer todos los libros de hadas que quiera. Cae por algo tan estúpido como sostener a un bebé (¿Resulta que ahora las hadas necesitan una mesa para apoyar sus varitas? ¿Magia, alguien? ¿No desarrollan alguna clase de bolsillo? ¿Están 24/7 con la varita en la mano?). Ayúdala a cazar bebés. Llévala al panteón secreto de las hadas. Usa los argumentos menos convincentes de la Historia. Pero la que perdió las alas fue Campanilla, ojo. Vamos a tener que coincidir con Rumple en que donde sea que hay una injusticia allí te encontrarás las hadas. Para rematar, Tigrilla se va nada más y nada menos que a Neverland. NEVERLAND. El "reino" del padre de tu ahijado del que te desinteresaste y al que ni la hora le diste cuando estuvo allá tratando de llegar a términos con la idea de morir por su nieto. Grandioso. Ni qué hablar de cómo la Blue se desentendió de Rumple.

      + Ahora lanzar la maldición oscura no exige sacrificar lo que más amas.

      + Resulta que el abastecimiento eterno de habichuelas se acabó también esta vez.

      + Resulta que la misma Blue que le sacó las alas a Campanilla no pudo hacer lo mismo cuando Fiona estaba por cortar el destino de su hijo.

      + Como dice Peter, la Black prefiere la existencia de un gran mal a un savior, bajo la premisa de que es para protegerlo, pero ya vimos que como savior nació con poderes mágicos. Él podía proteger a su madre.

      + Lo que nos lleva a que Rumple tendría que haberse dado cuenta, durante la visión o al despertar, que algo más había pasado. Él nunca tuvo magia blanca antes de tener la magia del Dark One.

      + Lo que nos lleva a que cuando va a pelear con la Black parece que se haya olvidado que todo el asunto del sueño fue en primer lugar por el corazón de su hijo, que sigue escondido. Si Emma no podía matar a la Black hasta que encontraran el corazón y por eso la secuestró, ¿Por qué va ahora tan fresco a hacer lo mismo? (La única forma en que me imagino que aceptó hacer el trato fue por el corazón de Gideon, si no no se explica, porque a simple vista no tiene nada más que ganar de un trato con ella).

      + Peter Pan pasó de "odio a mi hijo porque se llevaba mi juventud" a "odio a mi hijo porque por su culpa se murió mi mujer".

      + Black: *secuestra a la Blue para que no le cuente mi secreto a Rumple* *Ella misma le cuenta a Rumple ese mismísimo secreto* Ciertamente es esperable que tu hijo te odie si le cortaste tu destino, pero la parte en que eso encaja con que me va a odiar y también me va a entender, perdonar y querer... bueno.

      + ¿Desde cuándo volvimos a que una persona muere cuando se le arranca el corazón? Creo que desde Henry sr. no vemos algo así. Si el corazón que Rumple les da fuera el de la Black (ya sé que no lo es), significaría que todavía sigue viva, pero nadie parece darse cuenta.

      + Hemos visto a Zelena hacer cosas sin magia antes (calentar la mema para baby Robyn y eso), sobraba el melodrama de la cuna de ikea.

      + Lo que nos lleva a que resulta que ahora la alcaldesa tuvo que aprender a vivir sin la magia (lo que contradice flashbacks de otras temporadas), la maldición no le dio ninguna de las ventajas que le dio a los demás de adaptación al mundo. Resulta que para el precio que hay que pagar, la maldición está sobrevalorada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. + Lo que nos lleva a la batalla entre Regina y la Black, que comienza siendo un duelo a muerte y termina después de que la Black tira dos cosas contra Regina, Zelena le desarregla un poco el peinado y desaparece.

        + Dudo si siquiera vale la pena mencionar lo del superpoder de las mentiras de Emma como hace Peter. Para mí es caso perdido.

        + Media varita mágica escondida en Granny's, Regina no presiente la magia de un objeto poderosísimo y los que lo encuentran son Charming y Hook.

        + ¿Alguien nos va a explicar por qué estaba partida al medio y Tigrilla tenía una mitad y la otra estaba en Storybrooke?

        + Resulta que no se puede controlar a alguien en el mundo de los sueños. Entonces Gideon quería separar a sus padres en el mundo de los sueños en la 6A y hacer que le pasara todo lo que le pasó después. Pero resulta que en toda la 6B lo hemos visto queriendo reunirse con ellos e incluso en el DR le dice a la Black que ella lo robó de las manos de sus padres, en plural. Por cierto, ¿Se acuerdan de cuando los hijos del True Love podían resistirse a que se les arranque el corazón? Bueno.

        + También como dice Peter, la Black jura y perjura que va a volver por su hijo, pero se pasa todos esos años secuestrando niños para tenerlos de esclavos, y hace lo mismo con su propio nieto. Y cuando tu hijo te convocó lo empujaste y te burlaste de él.

        + Hook diciéndole a Henry "después de todo lo que hemos atravesado juntos". Seriously?

        + Todas las preguntas que pone Peter en su reseña.

        Lo bueno:

        + Reciclaron los McGuffins, no hubo McGuffin nuevo. Y la memory potion no apareció.

        + Los trajes de Tigrilla y la Blue. Que alivio no ver el mounstruo de traje que ha llevado la blue siempre.

        + Zelena atropellando a la Black. Sí, lo de Zelena heroína es sacado de la manga, pero habrá que aceptarlo. La escena fue genial.

        Sinceramente esperaba que le llevaran los garabatos de Henry a Belle, pero no va a ser (No me suena que vaya a pasar en la Finale) ¿Va a quedar por esa? ¿Son garabatos y nada más?

        + Aunque sinceramente creo que se nos viene un Snape!Rumple, me enojó que le mintiera a Bella. Fundamentalmente porque habían hecho avanzar ese tema de la sinceridad desde aprox. fines de la 5B. Si lo iban a dejar como un mentiroso ocultador, pues, que lo hubieran dejado así y ya. Hay quien tiene esperanzas de que les haya dicho a Bella y a Gideon, pero me suena poco probable, a menos que el plan haya sido ganar tiempo y prepararse para ir los tres al DR (?) SPOILERS SPOILERS SPOILERS es cierto que tenemos pocos spoilers para las dos horas de Finale, pero no me encajaría mucho, no parece haber tiempo para mostrar un viaje al DR visto y considerando que Rumple y Gideon están en SB en lo que parece una nueva maldición. Y Gideon aparece amenazando a Blanca e intentando matar a Emma con la espada (que, por cierto está desaparecida) Theory time: algo le pasa a Rumple, o a Bella, o a ambos y Gideon, por chantaje o venganza trata de matar a Emma. FIN DE SPOILERS SPOILERS SPOILERS

        Eliminar
      2. ¡Hola, María Cecilia!

        Estoy de acuerdo con prácticamente todo, así que no me extenderé mucho.

        En cuanto a lo de Regina acostumbrándose a Storybrooke, yo creo que, más que no saber cómo funcionaba este nuevo mundo, el hábito de usar magia para casi todo provocó que se sintiera extraña empezando a hacer las cosas manualmente. Tenía recuerdos de su vida anterior, y tiene sentido que tuviese alguna rara sensación.

        Y sobre la finale, hay bastantes "spoilers", en realidad, aunque cierto es que, en lo que respecta a Rumple y a Belle, no se sabe gran cosa. A ver con qué nos salen.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Sabía que me había olvidado de algo: ¿Es que el sistema de devolver corazones se está gastando o qué? Últimamente se está volviendo muy violento el gesto, en cualquier momento en vez de dejárselo en el lugar se lo sacan por la espalda XD

        Eliminar
      4. Muy cierto Cecilia, parece que no sólo Fiona sino también Tigrilla pensaban deshacerse del supuesto bebé maldito. Tigrilla debió tener las tijeras con ella en primer lugar, no fuera a ser que de hecho apareciera un bebito con la cicatriz y Fiona lo matara. La mayoría de tus puntos se los aclaré ya a Peter así que no me repito (Peter eres el suertudo que tiene todo en exclusiva, ya lo sabes), pero te agrego que no tiene nada que ver el corazón con matar. Regina mató más gente rompiéndoles el cuello que sacándoles el corazón, y de hecho coleccionaba corazones de muertos. Luego, Belle y Rumpel YA NO son TL, probado en el 5x20, así que claro que podían quitarle el corazón a Gideon. Y siendo justos, ALGO han hecho juntos Henry y Hook.

        Y bueno, siendo RB, entiendo que pienses que lo de Rumpel es estrategia, palabra muy usada en varios casos. Pero para mí no, y ya iré a eso.

        Por lo demás, todo bien, ¡besotes!

        Eliminar
      5. Mira que han hecho un lio con eso de los besos de TL, creo que Belle no desperto en 5x20 porque estaba predispuesta por todo lo que acaba de pasar es decir se resistio al beso, mira que diras que no lo es mismo, pero yo si lo veo asi, Charming se resistio a despertar a Snow con su TLK porque no queria que Snow supiera que Emma estaba desaparecida, si la beso pero no la desperto y ¿acaso no son TL? claro que si. Rumple intenta despertar a Belle en el mundo de los sueños y casi lo logra pero ella se resistio de último momento, mira que lo que me despera de mi querida Bellota es que no reconoce las cosas y se hace lo dire con todas la palabras PENDEJA sola.

        Eliminar
      6. Laura, dije lo del corazón precisamente porque es lo que Rumple trae como "prueba" de que está muerta, por eso uno piensa en el corazón, y yo si fuera cualquiera de los que estaban ahí, por más asco que me diera, lo aplasto para asegurarme. Visto a la distancia la escena es digna de Monty Pyton o de parodia de película de terror.

        Rumple: Hola, acabo de matar a mamá. Tomen, acá tienen el corazón"
        (Todos siguen lo más panchos como si lo que acabara de depositar sobre la mesa no fuera el corazón de un hada llena de magia oscura. Bueno, con que fuera un corazón ya debería dar asquito).
        Snow: ¡Genial! ¡Qué bueno que mataste a tu mamá y así ahora podemos tener la boda mañana!
        (Todos siguen comiendo y tomando con el corazón del hada sobre la mesa).
        No, ya sé, es como la escena inicial de Tiempo de Valientes, de Szifrón (Dime que la has visto, por favor XD)

        Lo del True Love de Bella y Rumple. La cuestión acá es si el True Love es una cosa fatídica (en el sentido de que es una especie de destino, no en el sentido de algo necesariamente negativo) o es un super amor, osea amor común que crece hasta hacerse True Love. Si es fatídico, entonces una vez True Love, siempre True Love; el beso de Skin Deep es un TLK, luego, Belle y Rumple son True Love. Y el show parece tirarse por el lado de que el TL es fatídico (cfr, todo el asunto del sapling que nace cuando dos que son TL se conocen, visto en el 6x07, y todas las parejas que hemos visto ser TL en OUAT y que apenas se conocen entre ellos). Además si nos guiáramos por un beso en particular, tendríamos que decir que dejaron de ser TL antes de la S3, porque Rumple trató de devolverle la memoria a Belle con un TLK fallido en la S2, y no parecía haber juntado tantos méritos como para perder su TL entonces. Snowing también tuvo un TLK fallido cuando Charming intentó que Snow recuperara sus recuerdos en el EF.

        En aparte a Mary, yo sostuve la teoría de que el beso de Rumple fue el que empezó a despertar a Bella en el 6x01, porque se siente parte del efecto de sonido del TLK (glitter y todo). Un instante después, ella se da cuenta de que eso no es la vida real. Unos segundos más y ya ve que Rumple está en su versión Mr. Gold, que es su apariencia al entrar al sueño. Y ya vimos que a veces lleva unos segundos despertar del Sleeping Curse. Bueno, era mi headcanon, que probablemente se quede headcanon, para explicar que el que aparecía en los sueños no era Gideon, sino Morfeo haciéndose pasar por él (en un principio) y luego la Black misma. En fin.

        En cuanto a lo de la "estrategia", no convence que te corten las escenas para darte suspense si te van a revelar 5' después la verdad de lo que hizo. Se muestra todo junto y ya. tampoco me parece tan fácil decir: "le estrujaba el corazón para sacarle la información y ya". La Black no es idiota y es claro que si necesitaba la información, no la podía matar para obtenerla. La sola tortura sin la amenaza real de muerte no creo que fuese suficiente para hacer que la Black hablara. Máxime que era evidente que una vez que Rumple tuviera la info la iba a limpiar de todos modos.

        ¿Me gustará la polémica a mí? ¿Quién dijo? XD (Soy un poco peleona, Laura, pero lo digo todo en el mejor humor y sin ánimo de terminar en pelea).

        ¡Beso!

        Eliminar
      7. Tampoco creo que hubiera sido tan fácil sacarle la verdad a Black con solo sacarle el cora

        Eliminar
      8. El corazón capaz que lo tiene hechizado o es es como Regina no lleva su corazón a una pelea.

        Eliminar
      9. Wait a minute... la profecía decía que el savior debía morir en la Final Battle... ¿Y nadie le pregunta a Rumple cómo es que está vivito y coleando (esto último no mucho)?

        Eliminar
      10. Ayer que estaba escribiendo pensé lo mismo, me pareció que Rumple iva con toda la intención de acabar con su madre, después el descubrió que ya no era el Salvador y talvez pensó que no tenía oportunidad de derrotarla(por lo tanto no recuperaría el corazón de Gideon), pues Tiger Lili dijo que su destino es destruirse mutuamente es decir que el Salvador debe morir para destruir el gran mal.

        Eliminar
      11. Lo que me lleva al 3x11(creo que soy mala con los números) Rumple ya murio y derrotó al gran mal en turno, mmm y si de esta forma ya se cumplió su destino (aunque ya no sea el Salvador, talvez el destino busca su camino) ok odio que se copien de la Biblia, pero incluso resucito, aunque a cambio de una vida por otra, pero resucito, siempre he pensado que esté debió ser el final de Rumple y OUAT es decir que todos volvieran al EF, en vez de hacer aparecer miles de porta les y formas de viajar entre reinos, una maldición nos trajo y finalmente al romperla para siempre podemos volver a casa.

        Eliminar
      12. Admito, Mary, que lo del beso de Orgasming del 6x11 fue bastante raro. Como que besó pero no con intención de despertar. Pero yo creo que Belle no despertó con Rumpel porque ya no lo amaba tanto como antes. El amor es como el papel higiénico, se va terminando con cada cagada.

        Cecilia, no, no vi esa escena pero me la anotaré. Entiendo que te mosquee tanta naturalidad de parte de los de la mesa, pero si Rumpel le aseguró vehementemente a Emma que no iba a soltar ni una lágrima por su propia madre, ¿entonces qué esperas de los demás? Además, no es la primera vez que ven un corazón. Aunque claro, nunca uno que pareciera un pollo deshuesado quemado jeje.

        Lo del TL, me reafirmo en lo del papel higiénico, y lo del beso lo explica bien Belle en el 5x02, para que se rompa una maldición, el otro debe querer romperla también, por eso fracasaron el caso de Blanca y Lacey.

        Sé que no lo dices de pelea, no te preocupes. Pero con el corazón no me refería a "dímelo o te mato" sino más bien a controlarla y obligarla. Ya el hecho de que Belle crea que la Black está muerta porque le devolvieron el corazón a Gideon es señal de que Rumpel podía conseguirlo perfectamente. Pero claro, Belle ya no puede ser testigo de nada.

        Yo creo que los demás ya tienen claro que el destino lo controla uno, y que asumieron que Rumpel dominó su propio destino. Coincido, Mary, en que, con el criterio del TL, debieron ser Salvadores el hijo de Aurora, Alexandra y Baby Neal, y también coincido en que el 3x11 era un muy buen final de serie. De hecho mucha gente descontenta lo considera el final.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      13. ¿Y quién nos dice que la Black no tiene, igual que Zelena o Henry o los Charmines, un hechizo de protección para que nadie le arranque el corazón?

        Eliminar
      14. ¡Es sólo un hada, Peter! ¡Y ÉL ES EL MEGA DO! ¡TIENE A NIMUE, A ZOSO, Y HASTA A DARK EMMA DENTRO DE ÉL! ¡Y tiene la disque-varita! ¿Quién va a ser más fuerte?

        Eliminar
      15. Bueno, ella prácticamente inventó la magia negra XD. En serio, qué fantasma la Black.
        Regina invalidó un hechizo de Dark Emma en el 5x02. Peter, ni con todo su poder, pudo tampoco invalidar el hechizo de protección de Regina sobre Henry. Lo mismo Gold con el de Maléfica o Regina, no recuerdo, sobre el ayuntamiento.

        Eliminar
      16. Emma era DO, no Mega DO. Peter era demoníaco pero no era DO, destaca más por su manipulación que por su magia. Lo de Maléfica yo tampoco me acuerdo.

        Además Rumpel tenía esa dichosa varita con él, más a su favor.

        Eliminar
      17. Bueno, pues supongamos que intenta quitarle el corazón para ordenarle que le de el de Gideon y que, entonces, la Black lo tiene protegido y no se lo puede quitar. Ya Ruperto estaría descubierto.

        Pero vamos, que no hay que buscarle lógica ninguna, esto no es más que un plot device (el modo de actuar de los personajes, el cortar la conversación...) para generar intriga. Igual que eso de decir que la virgen Fiona creó la magia negra o el pesado de Merlín diciendo que el Ser Oscuro mató a su amada.

        Eliminar
      18. Laura, buen punto lo que le dijo a Emma. Igual esta vez yo lo miraba más del lado del asco que de otra cosa XD yo qué sé, uno puede haberse sacado sangre muchas veces, pero a mí me daría náusea comer o tomar algo con una jeringa llena de sangre arriba de la mesa en la que estoy sentada XD

        Es buena tu interpretación de lo que podría haber hecho, aunque es curioso que nunca lo vimos usar antes para eso. Quiero decir, hemos visto obligar a alguien a hacer cosas o a repetir lo que se le dice, pero nunca a revelar un secreto. Cuando las QoD+Rumple quisieron sacarle un secreto a August, lo hicieron vía intentar chamuscarle la nariz. Pero de nuevo, es lo mismo que con la magia, caso típico, desaparecer: Emma no puede desaparecer de la telaraña, Regina y Zelena no pueden desaparecer de las minas, Rumple no puede desaparecer el huso con el que Bella se quiere dar el sleeping curse, etc, etc, etc. Probablemente todo el asunto sea por plot reasons, que intentarán explicarnos (supongo) cuando nos muestren/cuenten el final de esa primera conversación.

        Me gusta la explicación del "yo controlo mi destino" (Igual los Two nos van y vienen con eso, pero bueno).

        Eliminar
      19. Ahh, y me encanta lo de "pollo chamuscado", porque es tal cual. De Belle!Florero ni hablemos. Es otra como Emma que si llega a aparecer la de las temporadas 1-3 la surte a golpes.

        Eliminar
      20. Yo controlo mi destino suena a muy Belle jajajaja.
        Talvez la Black solo sea un hada que vamos que todo indica que exageraron con eso del gran mal, (o tal vez no que primero fue un hada y después puf la marca del Gran Mal aparece, bueno pero ya no cuadra eso de prácticamente inventen la magia negra) pero es una bruja desgraciada y creo que Rumple saco esa astucia retorcida que tanto me gusta de ella, veamos que cuando era buena (desquiciada en y proceso y de convertirse en Black) manipulo a Tigrilla (aunque bueno por lo visto ni era muy brillante)para entrar a la cámara de las hadas, que le puso una trampa a Gideon y choreo a Zelena con lo de la alianza, hay un dicho "más sabe el Diablo por viejo que por Diablo" y sigo contando porque Rumple no quiso correr ningún riesgo con el corazón de Gideon.

        Laura entiendo lo que dices de Belle y es en cierta medida lo que digo tú dices ella ya no lo ama tanto, esta dolida siente desconfianza está levantando muros ella se resiste y no la culpo pero eso no quiere decir que no son TL y como tú mencionaste ella lo dijo no se puede romper una maldición si un de las partes no quiere y Belle lo dice en el mundo de los sueños, prefiero esperar dormida con mi hijo, aparte aquí eso del TLK es algo que usan los Two como se les da su reverenda gana, apoco tu crees que Ruby y Dorothy son un perfecto TL vamos que las chicas se conocieron cuanto? Unas horas, un día, dis, no lo sé y ahhhhh somos TL ami eso del amor a primera vista no me va es gustó a primera vista.

        Eliminar
      21. Es verdad Peter, lo de Merlín hablando de Nimue y el Primer DO como dos personas distintas fue de risa. Suerte que el capítulo fue excelente. De hecho, con esto de la BF, Nimue está siendo muy mencionada esta semana.

        Cecilia, te aplaudo con lo de Emma, que venga la de los tres primeros años a darle una paliza a la actual. Como la que ésta le dio a Gideon.

        Bueno Mary, lo del TL es así desde siempre, no sólo de esta serie. La única razón medianamente lógica de Rumpel para hacer una estrategia "buena" es ésto de que supuestamente viaja al Reino Oscuro a rescatar a su hijo de bebé, que si pasa, pasa en la Finale.

        POR CIERTO, SPOILER:

        Eso de la tienda "Gold e hijo" puede referirse a Belle en vez de a Rumpel, él se murió, ya sea como villano o como héroe, y ella se quedó con todo, incluyendo el apellido de casada. ¿Sino no debería ser "The Golds and Son"?

        Eliminar
      22. Laura, my poor summer child.

        Eliminar
      23. No creo que lo de Gold & Son sea por Belle. Las costumbres relativas a los apellidos entre los anglosajones son bastante machistas (Luego dicen que la cultura hispánica es la atrasada y antimujeres); si la tienda fuera de Belle y Gideon muy probablemente sería Mrs. Gold & Son, o en todo caso The Golds. Lo mismo si fuera de los tres, sería The Golds. El nombre de Belle no está por la misma razón que nunca estuvo antes: aunque Belle atendió la tienda mientras Rumple no estuvo, su trabajo era el de la biblioteca.

        Eliminar
      24. Jajajaja no creo que lo del anuncio se refiera a ella, pero si la creo capaz de quedarse con todo aunque Rumple no estuviera muerto, ya lo hizo una vez ah que Bellota.

        Eliminar
      25. Pues sí, Mary, eso en la 4B fue muy divertido. Bella diciéndole ¿Qué haces aquí? y yo pensando: "querida, la tienda es de él..."

        Eliminar
      26. Rumpel no firmó el contrato más importante de su vida, y eso que es el que más sabe de contratos: la separación de bienes xD.

        Eliminar
      27. Peter, no seas malo, no nos levantes centros a los Rumbellers...

        Eliminar
      28. Exacto María
        Bellota: ¿Que haces aquí?
        Rumple: No, que haces tú aquí con este vago, además no sea babosa que la tienda es mia ¡Adultera! Jajajaja pero Rumple nunca le ha dicho esto.
        Pues si Peter Rumple se apendejo y Bellota lo deja en la calle jajajaja pero conociendo a Rumple deja que Bellota se lleve todo.

        Eliminar
      29. Rumple es tremendo pollerudo, nunca le puede decir a Bella que no y por eso después se manda las embarradas y las mentiras que se manda. No, no es un tipo muy normal. Creo que por eso me gusta tanto, aunque me exaspere. Me encantó lo de Robert del otro día, de que a veces cuando ve los capítulos dice "Rrrumple, stup it". Bobby es cualquiera de nosotros mirando el show XD

        Eliminar
      30. Sí, es tan pollerudo que la paraliza, la duerme, le dice mil veces en la cara que él es así y nunca va a cambiar, se pasa por el culo su pedido de no herir a Gastón, etc, etc. Pero es cierto que muchas otras veces parece su perrito. Siempre con soberbia, excepto cuando huele el letrado y académico culo de su mujer.

        Eeeemm, Peter, ¿por qué lo de "summer child"?

        Eliminar
      31. Jajajajaja el letrado y académico culo... Me he reído tanto que se me ha caído la baba.
        Laura, eso de "summer child" es de Juego de Tronos, así le dicen a la gente inocentona xD.

        Eliminar
      32. Mmmmm que es pollerudo? Gaston ya estaba muerto que mas da jajaja que KK me oi,pero este tambien estaba empeñado en destruir a Rumple que hasta por la espalda ataca, no habia manera de razonar con él, que la misma Belle lo intento y cuando le dijo sobre el trato de Hades sabiamos y ella tambén que iva a aceptar ¿quien se hace tonta ahi? para que se lo dice, obvio iva aponer primero a su hijo antes que a Gaston.

        La paralizo, para darle la daga verdadera, que eso estuvo muy mal lo correcto era hablar con la verdad, despues la duerme para todo el arco del sombrero que ahi yo dije pero que absurdo que me digan que por poder.

        Todos aqui hemos dicho que Belle es bipolar o se hace, que cuando Rumple era el Dark One ahi estaba veo la bondan en tí, se entero que mato a Milah y no vi que se mosqueara mucho (Rumple no lo hizo por que ella no lo amara si no porque dejo a Bae, que claro que no esa nada bien pero ahi si tenia al Dark One hasta el tope y recordemos que eso es maldad pura y Rumple ya havia cedido a ella, luego cuando Rumple fue el caballero de brillante armadura que del que Belle se sentiria orgullosa tampoco lo quizo, achis entonces que quieres mujer, eso cansa decidete y luego Rumple al ser nuevamenge el Dark One (que no fue por sus ansias de poder) cree que lo domina, no es posible del todo la Oscuridad es la maldad pura (eso es lo que sabemos) y ahora tiene que 20 Dark Ones dentro? que el poder es uno pero la personalidad no y sabemos que nimue esta presente esa voz jamas te deja y lo sabemos que hookito acepto la oscuridad y ella siguio giandolo, que nunca la hemos visto en Rumple pero ahi esta, si Rumple peca de sobervio al pensar que tiene el control total de la Oscuridad, que el corazon de Rumple sin la Oscuridad es blanco, blanco por que? (siempre me ha dado vueltas en la cebeza ese asunto)vamos que en la 5A no fingia y esta demostrado pudo sacar Excalibur, fue totalmente sincero con Belle, lo demostro con hechos,volvio a mostrar nuevamete esa sobervia cuando acepto ser el Dark One de nuevo y creo que en todo ese tiempo que fue el Dark One una parte de el buscaba sobrevivir, porque si no hubiera sido asi con todas las cosas oscuras que hizo hace mucho tiempo que su corazón seria una pedazo de carbon.

        Me hubiera gustado ver mas tiempo a Rumple siendo un simple mortal, pero A&E se fueron por la solución mas facil para seguir estirando el drama, Rumple toma nuevamente el Poder.



        Eliminar
      33. Jajaja Peter "sumer child" no te digo yo veo GOT pero ni me acordaba de eso, que vamos que tardan mucho en salir las temporadas y son pocos capitulos y solo los veo una vez y por eso siempro ando perdida que se me olvida todo.

        Eliminar
      34. "Pollerudo" es lunfardo rioplatense para un tipo que es un sometido a su mujer (porque a la falda se le dice coloquialmente "pollera"). Digo que Rumple es un pollerudo porque no le puede decir que no a Belle (Bueno, de la 5B en adelante es distinto, pero la cosa venía a cuento de lo de la 4B). Después, claro, cuando está lejos de la influencia de la pollera se manda las suyas. Por ejemplo, cuando quiso matar a Regina al comienzo de la S2 no pudo decirle a Belle que no le podía prometer lo que le pedía: pollerudeó. Después claro, fue y se buscó un loophole (Rrrumple, stup it!). Es lo mismo en la 4B. No le iba a decir "adúltera" ni nada por el estilo, primero porque él sabe que se portó horrible con lo de la daga, pero también porque es un pollerudo. Y porque es un pollerudo no hizo la separación de bienes, como dice Peter XD

        Estoy de acuerdo contigo en que lo que arrancó en El Oso y el Arco debió seguir así. Como mortal sin magia podría haber purgado a esta altura buena parte de sus malas andanzas anteriores. Igual creo que es lo que decimos cada vez que A&E nos lo dan vuelta: déjenlo así. Pero nunca nos hacen caso (A&E, stup it!)

        Eliminar
      35. Okas gracias por la aclaración, entonces aca en México Rumple seria un Mandilon o un Anaguado jajajaja.

        Si se que que Rumple jamas le diria a Belle ¡Adultera! por lo que tu explicas, pero me encanta porque me rio de ellos, mira aqui en México habia un programa que se llamaba Familia P.Luche (es comedia con Egunio Dervez) y la ciudad donde viven se llama Ciudad P.Luche y hay un personaje Don Camerino (el jefe del protagonista Ludovico) el hombre más rico y dueño de media ciudad P.Luche y se caso con la cuñada de Ludovico, por cierto esta muer se veia tontita y de eso no tiene nada, asi que mi hermana y yo deciamos pero mira Belle no es nada tonta que se caso con el dueño de media ciudad P.Luche y ahora ella también es dueña jajajaja.

        Me encanta el Arco y el Oso es mi tercer capitulo favorito , es perfecto para la recuperación de Rumple y entonces el ya habria avanzado de manera razonable y no se veria nada apresurado lo que han hecho con el, pero bueno solo 2 capitulos mas y se acaba.

        Eliminar
      36. Ahora me has dejado picada, ¿Cuál es el segundo? Porque asumo que el primero es Skin Deep, jeje. Más allá de que esos dos me gustan mucho, nunca me propuse hacer un ranking. En general más que gustarme un episodio entero, me gustan partes, sobre todo cuando se trata de Rumbelle. Por ejemplo, la reconciliación entre Rumple y Neal, o la llegada desde Neverland.

        Eliminar
      37. Estas equivocada chica Skin Deep es el segundo, mi capitulo favorito es Desperate Souls, me encanta completito, sobre todo el FB que descbrimos como el MR. Gold se convirtio en Rumplestiltskin y presente genial, que vemos como Emma cree que entiende lo que esta haciendo MR Gold y piensa que ella tiene el control de la situacón y al final descubre que actuo justo como él queria.

        Me encantan todos los episodios Rumbelle incluso cuando me caen pesados por las tonterias de A&E, pero es que Emilie y Robert son geniales ellos son los que soportan Rumbelle son increibles juntos.

        Eliminar
      38. Se me olvidaba date una vuelta por mi canal de youtube MrMarychovnyville seguro encuentras cosas que te gustan.

        Eliminar
    6. ¡¡Hola, oncers!! Dos semanas llevo desaparecido. DOS SEMANAS. Pero he vuelto. Me gustaría estar también aquí cuando se estrene el episodio musical y la finale, pero estoy en época de exámenes finales (es por eso por lo que he desaparecido) y no sé si podré. ¡Lo intentaré!

      Antes de empezar opinando sobre el capítulo, Trish, aplaudo tu esfuerzo por resumir los capítulos de la 6B (aunque no sé lo que te están pareciendo a ti, a mí no me están gustando), y, como siempre, estoy encantado de leer otro recap más.

      En primer lugar, decir que el flashback de este episodio ocurre varios años antes del flashback del 03x08 "Think Lovely Thoughts". Y que las escenas del presente pueden haber ocurrido días después del 06x18, al no haber evidencia explícita de que haya sido un día tras otro.

      Mi opinión en general sobre este episodio es que ha sido un pelín despropósito. Como era de esperar, nos han puesto al Hada Negra de buena (aunque eligió su poder antes que a su hijo, pero ya hablaremos de esto), y se ha convertido en un personaje horriblemente escrito. Pero, claro, cuando no tienes casi nada de expectativas y te tomas un poco a risa la serie, cosas como esta o como la horrorosa pareja que es Rumbelle son más llevaderas.

      EMPEZAMOS.

      Primeramente, me gustaría hablar de Zelena (por cierto, ¿se ha tenido que ir al Ikea de otra ciudad (porque no creo que haya Ikea en Storybrooke) para comprar la cuna? :,D). No tuve ocasión de opinar aquí sobre su sacrificio, pero, en general, me pareció bien, creo. Vale que no volveremos a ver más ese humo verde característico de la magia de la Bruja del Oeste (me da toda la pena), pero fue un sacrificio por el cual creo que ha demostrado que no quiere traicionar más a los héroes o a su hermana, y le honra, pero no me parece bien que no se haya disculpado como es debido respecto a la muerte de Neal. Regina quería que Zelena se llevara a Henry a Nueva York, quería que la asesina del padre biológico de su hijo se llevara a este. No sé, muy loco para el poco aprecio que ha demostrado la verducha con la familia Charming. Dejando a un lado eso, lo que creo que más me ha gustado de este personaje en la 6B ha sido cómo ha arrollado tan magníficamente con el coche al Hada Negra. He tenido que hacer capturas del momento.

      Regina luchando contra el Hada ha estado bien, siempre mola volver a ver la Regina Boss ("esta es mi ciudad", "no tuviste lo necesario para activar tu propio Maleficio"), aunque, a lo mejor, esta vez, se le ha ido de las manos. Se supone que el Hada Negra es el mayor mal de todos, no sé.

      Por cierto, corregidme si me equivoco, pero creo que Bella no ha tenido ni una escena a solas con Gideon, lo cual dice mucho sobre el poco (más bien, nulo) grado de independencia del personaje hacia Rumple. Hablando de Bella, ha vuelto a repetir su discursito de "the man behind the beast" (me pone enfermo con esas palabras) y ugh. Bella, no 👏 puedes 👏 justificar 👏 todo 👏 lo 👏 que 👏 te 👏 ha 👏 hecho 👏 Rumple 👏 argumentando 👏 que 👏 él 👏 es 👏 el 👏 Salvador. Ni siquiera lo es ACTUALMENTE, lo FUE. Lo fue durante dos o tres meses. Horribleasdfghjkl.

      Hablemos de la boda. "Así que la boda sí que será mañana". ¿Cómo que SÍ será MAÑANA? ¿Cuándo se ha decidido que será mañana? ¿Había una fecha? ¿Ya estaba todo organizado como para que la boda sea mañana? ¿No habían cancelado las preparaciones? ¿Hola? ¿Sentido común? Pues eso, la boda.

      Y voy a dejar ya de hablar de las cosas secundarias del episodio y opinar sobre Fiona, el Hada Negra, porque TELITA. Ni sé por dónde empezar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Dónde se quedó esa alma oscura primigenia de la que salió toda la oscuridad? ¿DÓNDE? Ahora resulta que es una humana campesina normal y corriente. ¿Cómo va a ser ella la "creadora" de toda oscuridad si Nimue ya la estaba liando siglos antes de que ella naciera? ¿¿Hola?? ¿Cómo mienten tan descaradamente? ¿Cómo crean tanto hype para esta bazofia? ¿Por qué Fiona ha dicho que ha hecho indefinidas cosas oscuras a lo largo de su vida si lo único que ha hecho es estar encerrada en el Dark Realm? SOCORRO. Y Rumple Salvador. QUÉ. Cuando dijeron que nos iban a enseñar más Salvadores, no pensaba que se iban a atrever a hacer esto. ¿Cómo OUAT es tan random?

        Empezamos con una Fiona humana que se convierte en hada. Con un hechizo que ni Tigrilla conoce. Para proteger a su lindo bebé.

        Y ella y Tigrilla y Tigrilla y ella se fueron a buscar al gran mal, pero como no lo encontraron, ¡hala!, a desterrar a todo el Bosque Encantado. Porque ya ni sé si Fiona sabía lo que estaba haciendo. Se supone que el Maleficio Oscuro destierra a TODA la población de un área geográfica (como hemos comprobado con los TRES Maleficios Oscuros que se han lanzado ya). Pero Tigrilla ha dicho "no solo el niño que se convertirá en el gran mal será desterrado, todos los niños lo estarán". **Corrección: ¿cómo que todos los niños? Será que se desterrarán todas las personas, ¿no?** Pero, mira, hablando de la trama, puedo llegar a entenderla y creerme que Fiona, como progenitora loca, haya querido proteger a su hijo maldiciendo a toda la población mientras ella y el bebé y Malcolm se refugian, supongo (pero no entiendo, ¿Fiona quería lanzar el Maleficio YA? ¿No necesitaba el corazón de lo que más ama? ¿Eing?).

        Luego, cuando se ha enterado de que ella es el gran mal, crear el Maleficio no ha servido para nada, porque ella a ella misma no se ha querido maldecir, qué lista. Y se ha ido corriendo a matar a Tigrilla, pero se le ha cambiado el vestido de color. ¿Qué pasa, que a las hadas con el mero pensamiento de matar a otra de su especie ya se les cambia el color y se convierten el GRAN MAL (TM)? Pero si seguro que Campanilla ha pensado más de una vez hacerle eso a la Azul. Y, otra cosa, también puedo entender que Tigrilla se haya acordado de las Tijeras del Destino JUSTO cuando el Maleficio no iba servir, porque la muy lista lo que no quiere es que Rumple deje de ser el Salvador. Vale, eso lo entiendo. Pero, no sé, como que todo ha estado muy forzado. Y la Azul, hermosa participación en todo el episodio *-* Hermosa batalla entre ella y Fiona, que ha durado lo que ha tardado la Azul en coger la barita y decir bíbidi bóbidi bú (nótese el sarcasmo).

        Y el Hada Negra del presente es para tirarse de los pelos. O de las plumas. ¿Los guionistas se creen que nos chupamos el dedo o algo? ¿POR QUÉ HACEN SIEMPRE LO MISMO? ¿Por qué camuflan tan desesperadamente el objetivo de un villano durante toda la temporada para luego revelarlo dándole un "giro inesperado" que se convierte en una incoherencia bestial? ¿Desde cuándo una madre que jura volver con su hijo, lo primero que hace es secuestrar al hijo de este y adiestrarlo? ¿QUÉ LA PASA? ¿Desde cuándo es una buena estrategia fingir que odias a tu hijo para que "sea más fácil reencontrarte con él"? REPITO, ¿desde cuándo es una buena estrategia fingir que odias a tu hijo para que "sea más fácil reencontrarte con él"? Porque es lo que ha dicho Fiona. Es lo que ha dicho (esto es peor que cuando Emma fingió ser mala para que su familia no se le acercase y poder hacer que Garfio deje de ser el Ser Oscuro sin ser molestada). ¿Por qué nos llevan vendiendo descaradamente que el Hada Negra es LA villana y que quiere hacer todo lo posible para destrozarle la vida a Rumple si es MENTIRA? ¿Por qué siempre usan esa estrategia RANCIA?

        Eliminar
      2. Y, ahora, la pregunta del MILLÓN: ¿por qué Fiona quiere destruir a Emma? ¿¿Hola?? No es porque Emma le haya hecho algo, si es que Emma se quedaría supersatisfecha si Fiona pasara de ella y se fuera con su loca familia. ¿De dónde nace ese interés de matar a Emma? ¿Por qué Rumple no hace nada sobre esto? ¡Que van a matar a la que fue amante de su hijo y la que es madre de su nieto! No, pero, en serio, quiero saber por qué Fiona quiere matar a Emma.

        Y ahora a esperar a la boda. No os voy a mentir, estoy: emocionado. Pero por las canciones, no por la trama. Porque ya sé que la boda no me va a gustar y la trama del flashback va a ser incoherente. Lo sé.

        Os dejo con mi top (madre mía, ahora tengo que clasificar también el 06x17 y el 06x18, qué pereza).

        1. Changelings (06x09).
        2. Strange Case (06x04).
        3. I'll Be Your Mirror (06x08).
        4. Heartless (06x07).
        5. The Savior (06x01).
        6. A Bitter Draught (06x02).
        7. Murder Most Foul (06x12).
        8. Mother's Little Helper (06x16).
        9. The Other Shoe (06x03).
        10. Where Bluebirds Fly (06x18).
        10. A Wondrous Place (06x15).
        11. Wish You Were Here (06x10).
        12. Street Rats (06x05).
        13. Dark Waters (06x06).
        14. Awake (06x17).
        15. Page 23 (06x14).
        16. Ill-Boding Patterns (06x13).
        17. The Black Fairy (06x19).
        19. Tougher than the Rest (06x11).

        En conclusión, lo que más me ha molestado del capítulo no es la idea DESCONTEXTUALIZADA de que Fiona sea buena o que haya creado el Maleficio para salvar a Rumple. A ver, que eso tampoco me convence, pero lo que más me molesta es que no sepan qué escriben en los demás episodios. Me molesta que nos crean tanto hype para nada. Me molesta que digan tantas cosas sobre EL HADA NEGRA (TM) y luego sea todo mentira. Jopé.

        Os leo a todos y todas a partir de mañana o pasado, cuando más oncers hayáis escrito vuestra review y menos ocupado esté yo. ¡Saludos!

        Love is the most powerful magic of all ~🎶

        Eliminar
      3. Supongo que la muerte de Emma significa la única manera de asegurarse un happy ending (?) Si el savior triunfa, aunque muera, triunfa el bien, si no, el mal. No sé por qué todo este tema de los saviors me hace acordar a los elegidos de Matrix. Pareciera ser una especie de ciclo, o algo del estilo.

        Eliminar
      4. ¡Hola, Yon!

        Muy de acuerdo con todo. Yo he sido más comedido y, aunque ha sido un horror de principio así lo que nos han querido vender de la Black, cierto es que tenía las expectativas tan bajas que algo ha subido y ya estoy por conformarme con que la Black sea mala hasta el final, que muera como mala. Llegar a conformarse solo con eso es triste, pero es lo que hay xD.

        En especial, estoy decepcionado con el tema de la Blue (sí, lo importante es la Black, pero la Blue era clave en la historia que nos tenían que vender, y han hecho lo que han querido con ella). Vamos, es que la pobre lleva 6 años ahí, no ha tenido su centric y, justo cuando llega una historia que puede permitir lucirse a la Blue, la ignoran.

        Sobre Rumple, no debería extrañarte tanto que no haga nada para detener a su madre en su plan contra Emma. Ya intentó meterla en el sombrero, volverla oscura... Querer matarla no es tan extraño. Coincide con el Rumple que conocemos.

        Y con lo de Ikea tienes razón. Pensaremos que en algún lugar de la ciudad hay uno pequeñito xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Yoncín, que alegría volver a tenerte. Las materias de la facultad se repiten, los estrenos se estrenan sólo una vez.

        Uuuuy no Laura, qué mal mensaje das.

        Genial como siempre tu ubicación cronológica, aunque no era muy difícil tampoco. En tu párrafo de Zelena te aplaudo completamente. Me encantan tus "cachetazos" a Belle, realmente ignoraron completamente el empuje de la película de "la Bella y la Bestia" para darle más protagonismo. Ah, pero bien que a Maléfica la hicieron Benéfica. Lo de la boda al día siguiente también es un horror, te lo digo por experiencia propia. Por eso es que no vienen casi invitados importantes sino los 4 gatos locos de siempre y gente de bulto.

        Estoy de acuerdo en que pudo haber sido un despropósito lo de Fiona como "el Mal Original" pero cosas oscuras en su vida SÍ hizo: siglos y siglos de robar, esclavizar y maltratar y matar niños. Pero todo lo demás que dices es completamente válido. Sólo difiero en que Tigrilla debió pensar en las Tijeras como Plan A, no para Ruperto sino para el otro bebé. Y no me había dado cuenta pero es cierto que el Hada Negra tiene mucho en común con la Emma Oscura. Aunque al menos la Black fue mala de verdad, no con su hijo pero con miles de criaturas.

        Si Fiona quiere matar a Emma será por la tontería de creer ciegamente en el destino mismo en vez de en que tú puedes cambiarlo. Ella pudo evitar ser el "gran mal" si quería, y ni siquiera pensó en eso.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Hola, Yon!

        Lamento decirte que te equivocas con respecto a Belle, porque sí tuvo escenas con Gideon a solas, en sus sueños. Pero sé que querías, al igual que muchos, una escena entre madre-hijo tras su nacimiento, y por desgracia nunca lo tuvimos, ni tendremos, porque Belle es oficialmente el adorno de la serie, y es una pena porque tenía potencial como personaje.

        Y al igual que tú, la frase de Snow me pareció totalmente fuera de lugar, parecía que hablaba una CSfan, o la Hales disfrazada; si hubiese soltado un "ahora ya podemos planear la boda con calma", o algo por el estilo, pues vale, que ella es la más emocionada; pero decir que ya habrá boda cuando su hija mencionó que debían posponer todo hasta derrotar a la Black, fue muy insensible, ¡ni un "lamento que hayas sufrido así", o algo así! Como dije, me encantan las prioridades de los personajes (me imagino a Snow en la noche de bodas como la madre de Regina [Mean Girls], en la escena donde entra a la habitación y su hija está con un chico en la cama xD)-

        Por lo demás, totalmente de acuerdo. Para gran villana, Nimue, que tampoco fue muy aprovechada y sacaron varias incoherencias, pero al menos fue más creíble su transformación, además de que vivió por siglos corrompiendo a otros; la Black sólo los roba y, bueno, no sabemos que pasa cuando envejecen, supongo los entierra por ahí.

        Y supongo los TWO tratan de generar simpatía con los villanos, mostrándonos un pasado trágico en donde sus decisiones fueron buenas, pero con malos resultados. "Ay, pobre Rumple, perdió a su hijo dos veces!", "Pobre Regina, le mataron al amor de su vida, dos veces!", "Pobre Zelena, fue abandonada, sufrió bullying la pobre, y nadie la quiere. Y tuvo que matar a su TL!", "Pobre Cora, fue humillada y engañada!", "Pobre Fiona, fue traumatizada por dos Hadas e intentó evitar la muerte de su hijo, y la separaron!" Pero claro, mientras tanto torturan y matan a inocentes.

        Y cuando al fin nos dan villanos dignos, los matan.
        Y pienso igual con respecto a Fiona, ¿qué gana con matar a Emma? Mejor para todos evitar la batalla y vivir cada quien sus vidas, pero no, obligatoriamente alguien tiene que morir (y ya sabemos que no será Emma).

        Saludos!!

        Eliminar
      7. Respondiendo a tu pregunta Yon, en general no me están gustando especialmente los episodios de la 6B, aunque tampoco tengo una opinión tan negativa como la de Peter salvo del 6x14 y el 6x17 por supuesto. Los que más me han gustado han sido el 6x19, 6x15 y 6x13 por ese orden, aunque el 6x16 también fue un buen capítulo.

        Finalmente, te agradezco mucho que dediques tu tiempo en leer la review Yon, y quiero que sepas que siempre me divierto leyendo la tuya por malo que pueda llegar a ser el episodio que trate, tienes un gran sentido del humor.

        Eliminar
    7. De quien es el negro corazon...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si hubiera consistencia con el canon anterior (4B) no podría ser el corazón de Rumple porque para estar totalmente negro tendría que estar muerto (Rumple, no el Dark One, que seguiría viviendo en su cuerpo). Si no respetaran el canon... bueno, sería algo curioso ¿Dejaría el corazón allí para que su madre no pueda tomarlo? Estar sin corazón para alguien que puede ser controlado con su daga no representa ninguna ventaja real (Punto interesante en el que no había pensado: ¿Qué pasa si dos personas tratan de controlar a un Dark One al mismo tiempo, una con su corazón y otra con la daga?). Solo tendría sentido como parte de un plan muy largo y complicado.

        Se me hace que es simplemente algún objeto sin importancia, glamourado para hacerlo parecer un corazón y ya.

        Eliminar
      2. Gracias por aclarar la duda ^^

        Eliminar
      3. Parece un pollo deshuesado quemado en el horno.

        Eliminar
      4. Jajajaja eso del corazón me recuerda a Blanca Nieves, cuando el cazador le lleva a la EQ un corazón falso.
        María también he pensado quien ganaría la voluntad del Dark One, es decir si alguien tiene el corazón y otro la daga, mmmm sería una lucha interesante, yo voto a que gana la daga.

        Eliminar
      5. Yo también voto por la daga. Pesan más los 20 DOs que un corazón.

        Eliminar
    8. Excelente review Trish, realmente una de las mejores. No puedo creer que estemos ante la antepenúltima.

      A mí me encantó el capítulo, aunque haya tenido CHAS y demás cosas, ya no podemos quejarnos seriamente de eso. Al menos, no en mi opinión. Como dije en la encuesta, la 6B está recuperándose y uno de los ingredientes para una buena temporada ES UN HOOK MEDIDO. Lo siento pero es así. Comencemos:

      PRIMERA PARTE: EL BOSQUE ENCANTADO

      Para empezar, me encantó la primer escena, con una joven y muggle Fiona dando a luz junto a un Peter Pan/Malcolm más adulto y menos hot, que al menos ha estado. Aparecen entonces dos hadas, una Blue con un vestido mucho más bonito, y una Tigrilla luciendo un precioso rojo, para informar a los padres que el bebito recién nacido es un Salvador. El niño, muy bonito por cierto, aunque no entiendo por qué tanta demora en elegir el nombre. Lo que sí, esa escena nos hizo acordar al bautismo de La Bella Durmiente, hermosa película que nos vimos ayer por milésima vez.

      La cosa es que, mientras Malcolm estaba haciendo quién sabe qué, seguramente jugando y apostando, Fiona se la pasa estudiando antiguos libros de hadas, incluyendo el Book of Prophecies (ejem ejem Kingdom Hearts), y aprovecha un descuido de Tigrilla para transformarse ella misma en hada. Me gustó la escena, aunque pueda parecer apresurada la sentí natural y no forzada. Yo al menos. Para colmo queda con un vestido amarillo, como el de su futura nuera.

      Me pareció bonito verla preocuparse así por su bebé, de hecho todas las escenas entre ella y Tigrilla me gustaron, y muy bonita también la otra pequeña. Aunque claro, cuando la cosa se pone más climática, comienzan los "Chas".

      Que la maldición ya estaba hecha fue bastante incoherente. Pero no olvidemos que antes era Rumpel quien presumía de haberla creado, y tampoco era así. Cuestión que Tigrilla, en vez de pensar en las Tijeras como primer recurso, comete la imprudencia de decirle a la madre del niño que éste debe morir por todos. Un poco de analogía con Jesucristo, pero no es del todo condenable, ante todo la honestidad. Entonces Fiona se pone loca y con sólo arrancarle el corazón sin romperlo, ya se manifiesta como el Hada Negra en vez de la Amarilla. Medio parecido a Nimue con Vortigan, con la diferencia de que ella no se transformó en nada hasta no matarlo. Pero yo pienso que, cual Zelena, Fiona siempre tuvo la maldad por dentro, como un germen que no se manifiesta hasta un determinado momento. La cosa es que la transformación me gustó.

      Luego, lo de las Tijeras ya es un acto imperdonable. Teniendo la posibilidad de dejar de ser el Mayor Mal, le quita a su propio hijo ser el Salvador. Eso para mí no tiene ningún perdón. Es más, en realidad, sabiendo que el Mal era ella, no debió usar las Tijeras con ninguno. Glinda se lo dijo bien claro a Zelena, el destino no se cumple si uno no lo hace cumplir, es uno mismo quien lo maneja. Ya de por sí Tigrilla y Fiona fueron muy "Glinda y Zelena".

      La Blue hace algo bien por una vez en su vida y destierra a la Black. Pero técnicamente, ELLA NO ABANDONÓ A RUMPEL. LA BLUE SE LO SACÓ. ELLA LE ARRUINÓ SU DESTINO, PERO NO LO ABANDONÓ. Cuestión que la Blue no contaba con que Fiona pudiera escapar el tiempo suficiente para robar bebés, y en mi opinión personal, SÍ que se convirtió en un mal muy grande, si se volvió una secuestradora infanticida por siglos. Secuestraba, explotaba y mataba niños. Lo de la "Flor del Mal" es una estupidez porque debió aparecer ante muchos otros villanos, pero la Black llegó a ser un Mal suficiente como para merecerla.

      Finalmente las hadas devuelven el bebé a Malcolm, y digo yo, si están oyendo que lo culpa de su muerte, ¿por qué no hicieron nada para ayudar al bebé o al menos supervisar al padre? Tigrilla aún no sabemos cómo fue desterrada, espero que se explique y aún no la culparé, ¿pero y Blue? Aunque si hablamos de cosas que nunca se sabrán, ¿cómo terminaron las Tijeras con Jafar? ¿Y la Blue misma le encargó la maldición a Chernabog?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PARTE 2: STORYBROOKE

        Regina y Zelena simplemente me fascinaron, Zelena así como puede ser muy repugnante puede ser muy dulce. Me gustó su frustración ante no tener magia, y sobretodo rescato que Regina recuerde que vivió 28 años como muggle. El auto verde simplemente fue de risa, y los "bloodie hell" de la Aceituna también. Fue dulce cuando Regina pensó en Henry y la Batalla Final, pero es un poco turbio dejarlo justamente con la asesina intelectual de su padre.

        La pregunta del millón, ¿dónde estaban los verdaderos Charmings cuando Black y Gideon se disfrazaron de ellos? No los tenían secuestrados ni nada. Como tampoco Gold le hizo nada a Hook en el 4x14 cuando se hizo pasar por él. Hablando de Hook, una vez más haciendo gala de su tacto y pedagogía con interrogar violentamente a una mujer herida. Fue muy curioso también lo del huevo de dragón, pudieron aunque sea haber mencionado a Benéfica, creo yo (o haber reemplazado los FB inútiles del 13 y 14 por ella, pero ya qué). Tanto Benéfica como el Dragón son seres muy poderosos que supuestamente están en SB, PERO NOOOOO, CONFIÉMOSLE TODO A SAN GOLD, EL PATEADOR PROFESIONAL DE CUBOS DE BASURA.

        La escena donde Belle intenta calmarlo fue la peor del capítulo, y ya con el repetido "siempre vi al hombre bueno tras la bestia" la quise matar. Y Ruperto con el "Gideon tiene mucha suerte de tenerte como madre". ¡Sí, es verdad, todo lo que hizo Belle por Gideon!

        No entiendo lo calmada que está Emma hablando con Ruperto con todo lo que le hizo, y de hecho hasta les habla con cariño a él y a Gideon. Está bien que ella también haya sido huérfana y entienda el dolor, ¡pero no es un huérfano cualquiera, es el tipo que te jodió la vida mil veces! De todos modos me gustó cuando los tres presenciaron lo de la Bóveda de las Hadas.

        Granny, pobre, cómo le destrozan todo, y esa tontería de desconfiar súbitamente de Regina me mató. Blanca, aaaay, ese saco de vieja, cómo la odian los vestuaristas a la pobre. Regina hace fan service con sus frases a la Black y las dos se disponen a pelear, hasta que, en un momento épico, Zelena la atropella con el auto. Cosa que cualquiera hubiera quedado herido o muerto, pero ella sólo se rasguñó temporalmente. Algo que destaco de la Black fue su escenaza con Blue, las dos estuvieron magníficas.

        Aparece Henry en una escena de calma pre-tormenta, y no se sabe dónde estuvo todo el día, seguro "jugando cartas" con Violet. Que Hook le propusiera ser el padrino fue muy lindo, casi tan lindo como los minutos IDEALES de pantalla que Hook está teniendo.

        Eliminar
      2. PARTE 3: DE TRAICIONES, APUESTAS Y ESTRATEGIAS

        ¡RUMPEL LO HIZO DE NUEVO! ¡TRAICIONÓ A TODOS OTRA VEZ, Y DEJÓ A BELLE COMO LA REINA DE LAS TONTAS! ¡Hasta los hechizó a ella y a su hijo, si no me equivoco. Ahora tanto sus fans como antifans parecen creer que es ESTRATEGIA, una palabra que se usa mucho en estos casos. Repasemos la historia de la serie por favor:

        1) Cuando Regina se alió con Cora: "¡No, es estrategia! ¡La va a traicionar y la va a matar!"
        2) Cuando Ruperto se alió con Ingrid: "¡No, es estrategia! ¡Al final va a ayudar a Emma!"
        3) Cuando Ruperto chantajeó a Regina con matar a Robin: "¡No, es estrategia! ¡Luego va a luchar contra Zelena y salvar a Robin!"
        4) Cuando Paquito trajo a Nimue y todos los DO: "¡No, es estrategia! ¡Es un plan para terminar con todos!"
        5) Cuando Ruperto volvió a ser el DO: "¡No lo hizo por poder, lo hizo para resucitar a Neal!"
        6) Cuando Zelena se vendió a la EQ: "¡No, es estrategia! ¡Va de infiltrada y luego la va a traicionar!".

        Y NUNCA FUE ESTRATEGIA. NUNCA, NUNCA, NUNCA. Hook se arrepintió en el último minuto, pero no era estrategia, a Nimue la trajo con mala leche. Las únicas dos "medianas estrategias" fueron Regina aliada con Maléfica, que el público ya lo sabía, y Ruperto con Peter Pan, que lo engañó, sí, pero siguió siendo malo. Así que, en vista de los múltiples antecedentes y las múltiples "no estrategias", perdón que yo no lo crea.

        Porque además, ¿CON QUÉ NECESIDAD? ¿Qué necesidad tiene Ruperto de engañar a Black cuando podía vencerla ahí mismo y sacarle su corazón de verdad? Ya de por sí, por más mala madre que ella fuera, uno después de cierta edad ya no puede culpar a sus padres de cómo fue su vida. Rumpel no tuvo la culpa de no ser el Salvador, pero pudo igualmente ser un héroe y eligio no serlo. Hasta en el horrendo 6x13, cuando Bae perdió la memoria, Rumpel siguió matando POR SU CUENTA.

        Mi apuesta con el estimado Peter Pan fue que Ruperto traicionaba a todos, y lo hizo. Si quieres, Peter, nos esperamos a la Finale, peeeero, yo solamente pierdo si finalmente es todo un plan elaborado. Si la traición es real y Rumpel se arrepiente en el último minuto cual Hook 5x11, yo gano, porque la traición fue auténtica de todos modos.

        No entiendo por qué se insiste tanto con el rollo de la estrategia en vista del historial que tenemos, pero en fin...

        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10
        6x04: 8
        6x05: 9
        6x06: 6
        6x07: Infinito
        6x08: 8,50
        6x09: 7,50
        6x10: 8
        6x11: 6
        6x12: 9,50
        6x13: 4
        6x14: 2
        6x15: 9
        6x16: 3
        6x17: 3
        6x18: 8
        6x19: 9

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      3. No, no, no, Laura. Yo entendí que era en la finale donde se jugaba nuestra apuesta. Todo lo que pase hasta entonces es circunstancial, porque ni sabemos si es estrategia ni sabemos si no lo es. Dices que no tiene sentido que sea estrategia, pero ya estamos viendo que nada esta temporada tiene sentido, es todo plot device.

        Y lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Sí, una historia muy entretenida, pero ni era la historia que nos habían prometido ni era la historia, creo, que la Black o la Blue merecían (bueno, la Blue no ha tenido nada). Y si vas a esperar que cuenten lo de Tigrilla... Coge una silla cómoda xD.

        Por cierto, en cuanto a tu historial, yo nunca creí que ninguno de esos casos fuera estrategia, ni siquiera el de Rumpel con Pan en el UW. Yo sí veía que eran puras alianzas.

        Eliminar
      4. Laura, lo de morir por un gran mal para salvar al resto no es la única parte de analogía cristiana: nos dicen que Rumple nació en el solsticio de invierno, es decir, en Navidad (la fiesta cristiana toma precisamente esa fecha porque es el punto de mayor oscuridad y al mismo tiempo el del resurgir de la luz y la vida). Bueno, la analogía se acaba ahí, de todos modos. XD

        ¿Por qué lo de la idea de que sea estrategia? Supongo que las pistas serían: las caras de circunstancias que pone en Granny's, y cuando habla con Belle y Gideon, e incluso con la Black (evita mirarla de frente, hace un gesto nervioso cuando ella le dice que seguro que a pesar de no ser savior le gusta ser un Dark One y él se la devuelve diciéndole que seguro que es algo que corre en la familia). Nos cortan cómo termina el primer diálogo con la Black y la escena con Belle y Gideon (si la hubieran querido dejar cerrada o nos lo hubieran mostrado durmiéndolos, o en un abrazo colectivo alla 3x10 (¿3x11?). La razón sería (si es algo que ya sabemos) el corazón de Gideon. Puede matarla, pero no sacarle ese secreto (hablo de eso en mi review). No sé si me ha faltado algo. Por fuera de cámaras, es una idea que después de todo es posible y tiene sentido. Y a Giles Matthey le preguntaron en Twitter si la finale le iba a gustar a los Rumbellers y dijo que piensa que sí (que no significa necesariamente gran HE, pero seguramente tampoco Villano Horrible Muere). Vamos a ver qué pasa :D

        Eliminar
      5. ¡Hola, Laura!

        De verdad que admiro mucho tu positivismo. Algunos estamos hechos polvo con el destrozo a la Black Fairy, pero tú consigues encontrarle lo positivo. A mí, lamentablemente, que Hook esté medido no me basta para disfrutar de un capítulo, aunque sea un plus xD.

        Yo creo que el problema sobre si la Black es un gran mal o no, no es si ha cometido atrocidades, que desde que está desterrada lo ha hecho con tanto secuestro y explotación, sino que nos quisieron vender que la Blue la tuvo que desterrar porque había abusado de la oscuridad, porque era malvada, y sí, no era una santa, pero el motivo del destierro no es tan fuerte como el hype que nos habían querido crear. Ha quedado algo descafeinado.

        Lo del poco tacto de Hook, es evidente. Incluso Keegan le "envió" un tweet a nuestro querido pirata xD.

        Con lo de Belle, totalmente de acuerdo. Vaya mujer...

        Laura, los ejemplos que pones de "estrategia/no estrategia" son muy buenos, pero precisamente yo en ninguno de esos casos pensé que pudiese ser estrategia, y sin embargo sí que pienso que, estrategia o no (eso no lo discuto porque la alianza podría ser real y luego cambiar de opinión, como siempre hace este hombre), va a quedar como el héroe que salvará a todo el mundo de la Black. Yo creo que en ningún momento hablé ni hablaré de si Rumple haría una estrategia o no, simplemente pensé y seguiré pensando hasta que la finale confirme o desmienta que Rumple acabará con su madre y nos lo pondrán como el gran héroe de la serie, por irónico que parezca.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Laura que buenos ejemplos has puesto, pero nunca me paso por la cabeza que la Rumple al aliarze con Ingrid fuera estrategia, siempre pense los va a traicionar, tampco paso por mi cabeza que ser nuevamnete el Dark One fuera por traer a Neal a la vida, que me queda claro que Rumple entiende muy bien el concepto de muerto es muerto.
        Ahora no se que tanta estrategia tenga pensado Rumple, pero para mi es claro que lo hizo para salvar a Gideon, que si mataba a la Black talvez nunca encontraba su corazón y él no se iva a arriesgar a perder a su hijo, mas tarde me extendere mas que ahora ando en la calle y solo entre de rapidein jajajajaa ni tiempo he tenido de ver bien el capitulo con subtitulos.

        Eliminar
      7. No me acordaba de la excusa de las "estrategias", jaja. Estrategias la de Rumple para lanzar la maldición, y la de Regina al aliarse temporalmente con las QoD, pero todo lo demás ha sido traición tras traición; supongo los fans quieren un pretexto para defender a un personaje y mostrar su bondad (cuando en el pasado hicieron mil fechorías).

        En cuanto a tus puntos sobre lo ocurrido en el episodio, por una parte tienes razón en que se vio algo "normal", pero debemos admitir que todo fue muy forzado. La historia de la Black debió ser narrada en más de dos episodios, o al menos mostrarnos más de ella como lo hicieron con Zelena e Ingrid; acá tuvimos un episodio que intentaba contar TODO sobre la Black, cuando pudieron repetir la formula de Rumple: en un episodio contar su vida como mortal, finalizando en su transformación como hada; y en otro episodio narrar el cómo se convirtió en la Black Fairy.

        Sí, tuvimos un episodio donde se le ve con niños secuestrados en su mina, y matando a Roderick para torturar a Gideon, pero también es necesario que nos muestren más sobre ese mundo donde el tiempo actúa diferente, porque es curioso que ella no envejezca pero los niños sí.

        Pero ya sabemos que los TWO y su legión de escritores se enfocan en otras cosas; al menos, como dices, se han limitado con Hook (porque en el siguiente episodio lo tendremos a montón, como compensación xD).

        En cuanto a la participación de Belle, no sé porqué tuve esperanzas de que por fin vería una bonita escena, sólo para ver esos diálogos sin sentido. Si cuando Emma fue Dark One apenas y tuvo escenas con sus padres, no debió sorprenderme esto.

        Y en cuanto a Rumple, todo apunta a que habrá otra 3A pero con la Black, quedando Rumple como el gran héroe, como el SAVIOR que debió ser, con un funeral donde todos dirán cosas muy bonitas de él y de cómo al final logró cumplir su destino y ser un héroe. Porque todo lo que sucedió en el pasado no cuenta, acá la serie trata sobre hacer un sacrificio por el bien de todos y se te perdona TODO. Así que más que estrategia, es un plan para redimirlo y dejarnos con Santo Dios Rumple, Héroe de Héroes, Salvador de Storybrooke, Desterrador de la Oscuridad, y último Dark One que acaba con la maldición de los DO. Al final tendrá más títulos que Daenerys de GoT. xD

        Y algo me dice que al final ganará Peter, espero no hayas apostado "lo que más amás". =P

        Saludos!

        Eliminar
      8. Bueno Peter, a ti ya te contesté todo, mitad en privado y mitad en tu territorio. Sólo añado que, tal vez tú nunca consideraste "estrategias" esos casos, pero mucha gente sí, sobretodo RBs en los de Rumpel y CSs en el de Paquito.

        Cecilia, estoy de acuerdo en tu analogía cristiana, pero no en lo demás. Por supuesto que cortaron la escena de Belle y Gideon, porque tenían que mostrar el FS Paquito y que todos creyéramos que todo está bien, no van a mostrar eso antes de tiempo. De todos modos, puede haber un tercer camino: que Rumpel SÍ engañe a su madre, pero no por un bien sino para que le evite hacer algún trabajo sucio, que la primera parte de la batalla sea contra ella, luego él la traicione y la segunda parte de la batalla sea contra él. Repito: ¿qué necesidad tiene Rumpel de engañarla cuando podría haberla matado en este capítulo? Pero al menos me cierra más esta "estrategia mala" que una pura y buena.

        Charmed, de acuerdo en todo, pero al menos no me negarás que ni siquiera te diste esperanzas de una traición de Rumpel en este capítulo, como yo sí dije.

        Mary, ¿y no podía Rumpel quitarle el corazón a la Black y con ello obligarla a que le diga dónde tiene el de Gideon? Insisto, ¿con qué necesidad sería esta supuesta estrategia?

        Miss, aplaudo tu primer párrafo, las "no-estrategias" siempre fueron eso, intentos desesperados de los fans de un villano por defender a su personaje. Coincido con el mal uso de los FB, pero no es raro que la Black no envejezca, porque ningún hada lo hace. Lo de Emma Oscura con sus padres es muy cierto y no quiero recordarlo. Y perdón que me ponga en psicóloga, pero con respecto a Rumpel, ¿sabes qué creo que les pasa a ti y a todos, excepto Mary y Cecilia que son ya RBs? Que están tan dolidos como espectadores por tanta decepción, que prefieren ya pensar que lo de Rumpel es bondad, para que luego no les duela. Pero Rumpel viene siendo igual desde la 4A (en la 5A estaba fingiendo) así que una traición verdadera sería lo más coherente y algo ya visto. Pero los entiendo, aunque no coincidan conmigo los entiendo.

        ¡Gracias a todos y besotes!

        Eliminar
      9. Laura insisto que en la 5A Rumple no fingia, si no como rayos engaño a excalibur,Arthuro tambie era bueno cuando saco la espada ya despues se fue por mal camino.
        Pienso que Rumple no estaba tan seguro de vencer a la Black, asi que prefirio no arriesgarse a perder el corazón de Gideon y atribuyelo a que soy Rumbelle, bueno soy mas Rumple, pero es lo que pienso.

        Eliminar
      10. Hola Laura he leído tu Rewiew completa (que no había tenido tiempo y solo leí por encima algunas cosas) y estoy muy de acuerdo con la primera parte, si fue bueno saber que Fiona si amaba a su hijo y ahora que lo pienso tienes razón ¿donde rayos está malcom? la única preocupada fue Fiona aunque ya después perdió la cabeza, creo que han exagerado y mentido en eso del origen del mal pero comparto tu opinión de que es malvada, todos esos a años torturando y matando (porque deseeguro Roderick no es al primero que aplasta, para dar un escarmiento) a esos pobres niños, nos demuestran que es un ser retorcido y además no se arrepiente de nada.
        Me parece que todos estamos muy indignado por el comportamiento de las hadas, vamos es que cabeza cabe dejar a baby Rumple con ese padre,ya que en ese momento era un inocente bebé que necesitaba protección y se vio como si ellas lo abandonaran por ya no ser su preciado Salvador, "ya no eres especial ahí te dejo".
        Laura hasta cierto punto entiendo tu frustración a las cosas sin sentido, pero vamos que ya vimos que a los Two les encanta esta estrategia "para crear más drama" pero en mi caso por primera vez estoy tranquila que creo que Rumple lo hace por su familia, mira que ocasiones pasadas cuando me salian con cosas con Rumple yo pensaba Noooooo y estaba preocupada porque sabía que algo no iba bien ahí y ahorita no tengo esa sensación.

        Eliminar
      11. Está muy bien todo lo que dices, Mary, creo que no tengo qué discutirte. Salvo lo de Excalibur, Rumpel estaba "en cero" excepto por el acto heroico contra Mérida, y quizás la espada toma en cuenta sólo acciones y no intenciones. Pero como no se confirmó ni una cosa ni la otra, cada una puede pensar lo que quiera.

        Eliminar
      12. Jajajaja es que aquí nunca confirman nada siempre se les olvida prefieren hacerlo por Twitter, pero que tonta la forma de proceder de excalibur no? Si uno solo lo piensa no es malo, solo si lo hace osea que si yo quiero matar a alguien pero convenzo a alguien que lo haga por mi, entonces puedo sacar excalibur, mira que yo también me enoje mucho cuando otra vez Saz Rumple DO, pero no creo que finguiera en la 5a no en el momento de sacar la espada ni el el momento de pelear con Dark Hookito, mmmm ahora que recuerdo el corazón de Rumple era totalmente blanco, sera que al sacarle la obscuridad lo devolvieron a su estado natural de Salvador, bueno no a su destino que se lo cortaron, pero si a su corazón​, ya me has dado en que pensar, mejor me voy que aún tengo muchas cosas que hacer y ya me distraje jajajaja bye.

        Eliminar
      13. Para mí todo lo que pasó al final de la 5A fue un puro PLOT REASONS. La única manera de explicar el Rumple!DO 2.0 ahí es desesperación y despecho... pero antes de ir a pelear con Hook estaba dispuesto a dejarla ir, porque fue el código del encuentro en la fuente (si quieres intentarlo, ve, si no, no vayas). La misma Bella que lo aguantó todos esos capítulos en continuo llanto de "soy un cobarde", "no soy nada" y dándole ánimos, de repente decide que probablemente no quiera intentarlo y va a decírselo. Hey, pero no pasaron dos días y ya vuelve corriendo y todo color de rosas. Motivo: que Rumple le había mentido para que se fuera. OK. Y el recoveco técnico que tuvieron que hacer para que pudiera recuperar los poderes... Sin comentarios.

        Lo de lo blanco del corazón fue una cosa rara. Emma es una savior y su corazón es rojo.

        Eliminar
      14. No sé si te malinterprete, Laura, pero al menos yo no veo nobleza en los actos de Rumple. Al contrario, quiero que se enfrenten a él, que los héroes decidan ponerle un alto de una vez y hacerle frente, que han sido testigos de muchas cosas y las han ignorado (y la audiencia conoce sus mentiras que no han salido a flote); no, ¡quiero que pague!

        Si al final resulta ser una traición, la resolución o será muy simple, o repetirán lo de Hook: se arrepentirá y eliminará a la Black (con él incluido, o no). Si es una estrategia, sucederá lo mismo. Pero al final, los héroes lo perdonarán.

        Y a como van las cosas es probable que nos quieran poner a Rumple como el héroe de héroes, y al hacerlo, los héroes lo verán como el gran salvador que estaba destinado a ser, olvidando y perdonando todas sus atrocidades, ¡cosa que no debe suceder! Regina ha pedido perdón, Hook igual e incluso ha ayudado a Belle pese a todo lo que le hizo, Zelena quizá sea bipolar pero al menos admite sus errores y se ha disculpado, ¿pero Rumple? ¿Ha pedido perdón por intentar matar a Emma, o encerrarla, o por querer oscurecer su corazón? ¿Por matar a Milah (dos veces)? ¿Por Mentir? Vamos, los Charming y Emma no son Belle, no están enamorados ciegamente de él, por lo que no deben perdonarlo. Pero lamentablemente es lo que pasará, ya verás.

        Pero si al final resulta ser toda una traición y lo ponen como el super villano que debe ser, aplaudiré. Pero como dije, y conociendo a los TWO, es más probable que ocurra una redención a último momento.

        Eliminar
      15. Maria totalmente de acuerdo contigo sobre el final de la 5a y Belle dandole su apoyo mientras el era el DO y ahora no se si lo quiero intentar, me voy, ahh pero vuelvo me mentiste por mi bien y si lo hizo, pero plaz no tengo nada seré el DO, mmm Belle volvió y ya me jodí, super te amo Rumple mua, mua, noche de pasión jajajaja, ahora eres el DO otra vez y Bella se llena de desconfianza y temores y ahora está embarazada,mmm no puede pasar de super amarlo a ya no te amo tanto, así como si se cambiara de ropa, más bien se estaba resistiendo e intentando no amarlo.
        Y ahora si me voy que me entretuve con la EQ cantando jajajaja.

        Eliminar
      16. Mi querida Laura! Vengo contigo ;)

        A ver; dices que la maldición ya estaba creada. Yo he entendido que de dos hechizos (mezclándolos) la BF o Fiona, crea la maldición oscura. HECHIZO 1 + HECHIZO 2 = MALDICION OSCURA. De modo que si se puede decir que ella fue su creadora. No la tendría perfeccionada pues ya vimos en el pasado que eso lo hizo su hijo del alma, pero fue la que ingenió todo el asunto.

        Tu comentario sobre el egoismo de Fiona en usar las tijeras, pues no es nada que no haya repetido una y otra vez su hijo. Ves? lo que se hereda, no se hurta. Ambos llevan en la sangre su gusto por el poder. Aunque hay que decir que Rumple lo sacó de lado y lado para ser justos.

        Comparto contigo las escenas de Regina y Zelena y agregaría que no es solo asombroso que Regina le proponga a Zelena el cuidado de Henry, siendo esta la autora intelectual de la muerte de su padre, si no que además, la única interacción relevante que hemos visto entre ambos es Zelena tratando de asfixiarlo en el 3x19. Tan divertida la Auntie Zelena! :P

        Sobre el tacto de mi amado Hook, tienes razón; no lo tiene. Hook se caracteriza por tener poca paciencia pero hay que reconocerle a que gracias a su poco tacto, logran sacarle a la Blue justo a tiempo la información de la ubicación del resto de la varita. Asi que una vez más, gracias a la poco ortodoxia de Hook, se logra algo. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio! LOL

        Ya leí tu exposición de motivos sobre Rumple y la estrategia o no estrategia. Que qué ganaba engañando a la BF? conseguir el corazón de Gideon. Que pudo matarla después de esto; cierto pero creo que hay que esperar a la finale para que nos terminen de contar de qué se trata la fulana Batalla Final. Faltan cosas.
        Con esto no quiero decir que Rumople se merezca que lo rediman, pero si creo que lo harán aunque sea al último minuto. Puede que tengas razón como en otras ocasiones en que esto no es estrategia de Rumple, pero por ahora, voy a pecar de inocente y pensar que si está tramando algo.

        Veo que estás encantada con la mesura de Hook LOL aunque comparto más el criterio de Charmed; lo importante para que un capítulo sea bueno, es que nos cuenten una buena historia y que no tenga incoherencias. Es mucho pedir?

        Y espero que para el próximo capítulo te mentalices a que Hook tendrá protagonismo porque al fin y al cabo, es su boda! Aunque por lo que he leído, el capítulo será más Emma Centric. Yo estoy super emocionada y halando el domingo. Espero que disfrutes el musical.

        Besos

        Eliminar
      17. Muchísimas gracias por tus palabras sobre la review Laura, al igual que tú, creo que este episodio forma parte de la remontada de la 6B y parece que se ha notado mi entusiasmo en la forma de escribir.

        Eliminar
      18. Estoy completamente de acuerdo, Miss querida. Yo tampoco descarto un arrepentimiento de último momento, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es que ya la traición que hizo sea mentira. Los héroes están atrapados en un CÍRCULO VICIOSO con Rumpel: es directa o indirectamente culpable de la mayoría de los problemas, pero lo necesitan para resolverlos. Culpa de la Blue que no hace nada, o del guión que olvida que Benéfica o el Dragón andan por el pueblo supuestamente.

        Mary, lo de Belle en el 5x10 no fue tan incoherente. Antes lo apoyó, sí, pero apoyarlo y querer volver a ser pareja son cosas diferentes. Más incoherente y más bipolar fue su retorno del siguiente capítulo. Que Gideon fue concebido gracias a Henry que la llamó, y Rumpel sigue limpiándose el culo con el destino de su nieto, hijo de Baelfire.

        Anita, te concederé lo de Hook en este caso puntual. Ganaste. Pero no quita que sea molesto que reaccione siempre así. Esta vez sirvió, pero muchas no. Lo de la maldición tengo que volver a revisarlo, mientras tanto puede contestarte otro. Rumpel, para que tenga una redención decente, necesita como mínimo UNA TEMPORADA Y MEDIA O DOS, así que pase lo que pase no me lo tragaré. Lo de Hook en el musical no me preocupa, ahí brillarán todos, salvo el menso de Robert que no quiso cantar y decepcionó a todo su lobby, y la pobre Emilie que por su culpa se lo pierde.

        Trish, coincido. La época negra de la 6B va del 6x13 al 6x17, excluyendo al 6x15.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      19. Laura que Emilie no cante no es culpa de Robert, que ella dijo que no canta porque alguien de su vida (solo ella sabe que no lo dijo) siempre le decía que lo hacía mal, y aunque si cantará y no saliera la culpa sería de A&E ellos mandan.
        Si Belle volvió por Henry y eso es algo que siempre me ha molestado que la muy comodina agarro el carro y el dinero, pero creo que Rumple debió decirle se que si te vas nunca volverás así que no te estaré esperando, pero le dijo quizá un día vuelvas te estaré esperando o algo así que no recuerdo las palabras exactas, pero la principal promotora de se embarazo es Belle que se lanzó sobre Rumple.
        Sabes creo que Rumple tenía una mejor relación con Henry antes de saber que era su nieto, que loco, que lo ayudo desinteresadamente cuando tenía las pesadillas por la maldición del sueño, además henryncito es bien agarradito, yo no lo soporto.

        Eliminar
      20. Lo que dice Mary de Emilie es así. Además creo que cualquier actor, si no quiere cantar, está en su derecho a no hacerlo, no creo que formara parte del contrato.

        Creo que lo que Rumple le dice es que cumpla su sueño y que quizá, después de haberlo probado todo, algún día regrese. Creo que todos estamos de acuerdo que lo del regreso en el 5x11 fue cualquiera, precisamente porque el cambio perceptible para Bella en la situación era tendiente a cero (y lo de "es la primera vez que hacer algo generoso de verdad"... sin palabras). De todos modos yo no justifico a Rumple. Tendría que haberla frenado y haberle dicho la verdad. Le mitigo un poco la culpa, es parecido a lo de Hook cuando se le propuso a Emma, pero no justifica.

        También creo que Rumple tenía mejor relación antes de saber que era su nieto, pero quizá más bien es porque tenía más relación con él entonces XD Es decir, supo que era su nieto en la mitad de la 2, después se vino el drama de Lacey, en la 3A Henry estuvo el 99% del tiempo con Pan y en la 3B Rumple estuvo con Zelena, y la 4A fue cuando todo se empezó a ir barranca abajo para todos los personajes, no solo para Henry y Rumple.

        Eliminar
      21. ahh, además la mayor parte de las canciones son de flashbacks, y para esa época Rumple estaba en las mazmorras de los Charmings y Belle en la de Regina, así que el que uno cantara no hubiera dependido demasiado de que el otro lo hiciera también.

        Eliminar
      22. Totalmente de acuerdo Rumple y Belle estaban separados podian cantar individualmente, a demás que triste ella cantando en su celda no le veo la diversión por ningún lado y por lo visto es lo que busca a este musical, creo que la única y canción triste y será la de Emma en SB.

        Eliminar
      23. HOLA LAU:
        MUY BUENA REVIEW COMO SIEMPRE!
        Esta vez estoy mas del lado de PETER. Bueno con RUMPLE se corta solo para mi interes de su familia los demas que se mueran como siempre lo siento siempre fue asi listo. Traicion. Despues lo mas probable es que pase algo y tipico a ultimo momento cambie de opinion porque algo al no ser 100 % malo por belle o el hijo lo haga cambiar de bando pero no para redimir por el bien mayor la diferencia esencial con el heroe digamos el heroe lo hace por todos no por un pequeño grupo selecto. Yo entiendo que algo de amor siente rumple pero su poder puede mas y quienes quiere es muy "selectivo". Queda claro no?

        Blue en este momento mucho no puede hacer y voy a defenderla un poco, perdona que te use el espacio LAU. Pero tambien como decia PETER en tantas temporadas y tantos años no vi un FB de la historia de BLUE entonces veo una de FIONA y tipico te dan todo vuelta. BLUE siempre quedo como el hada que no hace nada o poco pero hay que ver si controlaba y a cuantas hadas y como es que no se profundizo en el tema de las hadas a fondo nunca si eran tan importantes que tenian hechizos tan poderoso, tal vez blue no podia estar en todos lados. ETC queda mucho al azar.

        Tema la profecia, donde esta el libre albedrio??, el libro de los cuentos se escribe en base a lo que ocurria, donde esta que debia si o si morir un SALVADOR porque ahora lo sacan de la manga que tiene que morir ( enseguida me di cuenta de la analogia rara tipo cristiana, jugando con la palabra salvador, morir encima el tema tipo harry potter, otra cosa que no fue de mi agrado) tema mio.
        Por eso digo, eso de condenar si o si a morir si una cosa es tener una batalla A MUERTE y otra es MORIR si o si es una diferencia aca parece una sentencia a muerte y eso es lo que hace que se tomen una mala decision tras otra.
        Yo mas que a Blue le hecho la culpa a tigrilla por darle tanta informacion y no ayudarlo en el camino del salvador. Al final tenian las tijeras que recuerdan a la mitologia griega de las hilanderas.
        Tenian recuerdo una historia con hares dios de la guerra que le debian un favor ellas tenian una rueda y un hilo de cada hombre y mujer, hares queria que cortaran el hilo de una persona. Ellas le decian que no. Entonces el trato fue que A si esa persona tomaba una decision respecto de un ser amado cortarian el hilo pero si tomaban la decision B no lo cortaban lo cual sobrevivia la persona pero moria su ser amado. El final fue feliz con inteligencia logro la persona una tercer persona o sea una variante interrumpio lo cual tomo la decision dejando que no se tomara ni la decision A ni la B hares queda muy molesto y fin de la historia felices. Que quiero decir, siempre hay variantes en las profecias, eso lo debio tener en cuenta tigrilla si tanto se preocupaba por ayudar a fiona. Pero nunca me termino de convencer el personaje. No digo que no quiera a su hijo.
        Pero como siempre nos voltean las cosas de un cap a otro. Lo mismo ocurre con EMMA y la diferencia de proceder de los padres. Y de ella con sus defectos pero a veces se van a los extremos con las profecias.
        Las malas decisiones terminan en un domino que termino en un sinfin de bola de nieve. Y otra es lo que lei por ahi que no me parece tan desacertado que de la magia blanca venga la oscura. Es tipico que de la luz lo contrario es la oscuridad por lo tanto de la magia de las hadas tuvo que venir la magia negra ahora por que no se le dio importancia a las hadas antes??

        BESOS LAU Y TODOS!!!

        Eliminar
    9. Muy buena review como siempre ^^. Bueno ahora procedo a dar mi opinión sobre este capítulo que simplemente me ha encantado.
      Comenzaré por el flashback que es del que menos tengo que decir.

      La escena de inicio, el parto, bastante mejor que el de Belle que creo que ha sido el más cutre ¿las sábanas blancas y no las machó? WTF? Pero bueno eso ya quedó atrás. El traje de la Blue en este FB me gusta, la hace más como el resto de las hadas, el otro la da más su puesto de jefa de las hadas(?) reina de las hadas(?) lo que sea. El resto del flashback bastante bien. El momento en el que Fiona se convierte en Gold fairy me ha gustado aunque cuando Tigrilla ha dicho que era imposible me ha faltado una explicación de cómo si es imposible ha pasado pero bueno. Una vez en la cúpula de las hadas con Emma Gideon y Gold mirando todo me ha encantado aunque me ha parecido que se ha convertido en Black muy fácilmente podrían haber metido en la cúpula con ellas dos a una hada random y que Fiona la hubiera matado. Cuando la Blue la ha desterrado me ha parecido muy fácil no se, podría haber soltado un discursito o algo como le hizo a Tinkerbell antes de que perdiera las alas. Y poco más tengo que decir del FB, me han faltado más escenas de la Blue y encima ahora se añade Tigrilla a la lista de personajes que tienen la historia a medias. ¿Como acabo en neverland? ¿Sabía que Peter era Malcom? Hablando de Malcom su escena final me ha encantado, cierra el círculo de su personaje.

      Ahora voy con el presente. Cuando estaban con el huevo de bebe dragon muerto solo podía pensar en Maléfica y Lily y en como las hubiera horrorizado ver eso, imaginaros que es un aborto de Maléfica o un familiar que murió antes de nacer xD.
      Toda la parte del sueño me ha encantado asique no voy a enrollarme explicando cuanto me ha gustado. Que el pedazo de varita este en Granny no me ha gustado mucho hubiera preferido las minas o la torre del reloj. Las clases de conducir de Zelena han estado entretenidas.
      Sobre la pelea Regina vs Black Fairy me ha parecido muy corta, fue mucho mejor la pelea Wicked vs Evil de la 3B y me esperaba algo así aunque por favor el momento de Zelena atropellando a la Black fairy OMG Uno de los mejores momentos de la temporada para mí. Ha sido tan WTF me ha encantado.
      Me he creido a Rumple cuando ha dicho que ha matado a la Black y ha soltado su discursito y ese final para el o para la trama de la temporada lo hubiera comprado pero he de decir que me ha encantado ver que era una de sus tretas. La escena final de el con la Black WHAT A MARAVILLA!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aunque me parece que nos falta otro FB de la Black. Sé que no van a mostrar más de su pasado pero no se, me falta un buen movil por el cual tenga tanta ansia por esa batalla final, quiero decir si el motivo fuera un final feliz con su familia como dice que quiere podría simplemente dejar de querer matar a Emma y hacer vida normal como han hecho otros tantos villanos antes. No se, no se pero a mi parecer hay algo más detrás de esta villana que he de decir que para nada me está decepcionando; es cierto que me faltan más detalles en su backstory para que sea tan bitch en el presente. Por cierto casi olvidó mencionarlo la escena donde saca instrumentos de tortura para Blue me ha encantado da ese toque oscuro que perdió la serie cuando sustituyó la sangre artificial por sangre hecha con CGI.

        Ahora paso a dejar mi puntuación al capítulo.

        -6x01 | 6'5
        -6x02 | 7
        -6x03 | 8'5
        -6x04 | 8
        -6x05 | 7'5
        -6x06 | 3
        -6x07 | 9'5 (Snowing *.*)
        -6x08 | 9
        -6x09 | 9
        -6x10 | 7'5
        -6x11 | 8
        -6x12 | 6'9 (no me gustó el final)
        -6x13 | 8
        -6x14 | 8'7
        -6x15 | 8
        -6x16 | 9
        -6x17 | 10
        -6x18 | 8
        -6x19 | 9

        P.D: Si el FB hubiera tenido un par de detalles más como que la Black no pasará de Gold ha Black solo por estrujar un corazón, que ni siquiera llega a matarla, hubiera dado más puntuación al capítulo que para mí ha estado bastante bien y sin ningún plot hole.

        Eliminar
      2. Coincido mucho en lo de las batallas, la de Regina y Zelena en el 3x16 fue muchísimo mejor que ésta.

        Eliminar
      3. ¿Pero esto ha sido una batalla?

        Eliminar
    10. Hola, Oncers, Dark Oncers, Saviors, y demás gente.

      Primero que nada, muy bonita review, Trish. No sé si soy yo, pero como que hubo un poco más de sentimiento en esta, ¿es porque ya se nos acaba la serie?

      Entrando ahora al episodio en cuestión, debo decir que fue entretenido, pero a pesar de ello lo sentí “flojo”, no sé si porque imaginaba que trataría sobre algo distinto, o porque no lograron construir un buen trasfondo para su trama.

      Ahora, esta review será diferente a las que generalmente suelo hacer, no voy a hablar del episodio (aunque si comentaré uno que otro detalle), sino de los aspectos importantes de éste que fueron establecidos en temporadas pasadas, por lo que he dividido esto en tres partes, y de una vez advierto que la última es una crítica.

      The Dark Review…

      Tras perder a su hijo por cobardía, Rumple recibe la visita de un hada muy especial, que tras un par de amenazas, le confiesa que hay una manera de recuperarlo, y es usando la maldición oscura. Un hechizo tan poderoso que es capaz de llevar a cualquiera a un reino completamente sin magia. Tras ello, Rumple construye un largo pero bien cuidado plan para utilizar tal maldición con el único propósito de viajar a esa tierra sin magia, para así encontrarse con su hijo.

      Durante un tiempo, Rumple ha dicho ser el creador de la gran maldición, cosa que muchos creímos hasta que, en la 4B, descubrimos que no fue así. La maldición ya existía, y él la robó para utilizarla. No obstante, tal maldición estaba incompleta, y él se encargó de rellenar un par de huecos. Después, al ver el potencial de Regina, decide manipularla para que sea ella quien lance su preciada maldición, puesto que requiere de algo que él no posee: el corazón de lo que más amas. Regina, encantada con la idea de usarla como venganza, modifica la maldición para crear un pueblo en donde ella sería la única gobernante; y todo aquel que viva en su imperio, lo haría sin recuerdo alguno de su vida, a menos que ella lo permita. Una grandiosa maldición.

      Si recuerdan, Rumple le pide a Regina un estilo de vida peculiar en el nuevo mundo, por lo que deja claro que él no creó Storybrooke ni mucho menos tenía planeado borrar los recuerdos, esto fue obra de Regina. Además, no sabemos realmente el alcance de la maldición oscura, pero sí sabemos que Regina la controlaba a tal grado de traer personas de otros reinos, tal y como ella lo dijo hace tiempo “traje a quien yo deseaba”. Victor, proveniente de un mundo gris, cayó en sus garras para vivir como Whale, sin recuerdo alguno de su otra vida. Y Jefferson, quien estaba atrapado en Wonderland, fue capturado en un mundo sin magia, donde recordaba todo, pero eso no le servía porque su hija no tenía idea de quién era, y sin magia, no había forma alguna de volver a su mundo. Pero el peor destino fue para Belle, quien vivió encerrada por 28 años, sin recuerdo alguno de dónde provenía o porqué estaba ahí (Regina nunca le dio su contraparte, simplemente la tenía ahí sin recuerdos. Era Belle, pero ella no sabía su identidad).

      No obstante, la maldición fue destruida, pero a pesar de ello permanecieron en un mundo sin magia, ¿por qué? Porque la maldición oscura al parecer sólo sirve como viaje de ida, ni siquiera el TLK es capaz de romper tal hechizo; sin embargo, el TLK puede deshacer otros, como lo fue la pérdida de memoria. Recuerden, Zelena agregó poción del olvido a la maldición de Snow; y Emma tomó los recuerdos de todos y los mantuvo en atrapasueños, por lo que la maldición oscura no te quita los recuerdos, sólo te lleva a un reino sin magia. Y es aquí donde se genera una pregunta importante: ¿Por qué? ¿Quién creó tal maldición, y con qué objetivo?

      En varios episodios de la 6 temporada, nos han dejado claro más de una vez, que la Black Fairy fue la creadora de tal maldición. Pero oh, sorpresa, ¡ya existía! Entonces, si ella no la creó, ¿quién fue? Si la Black no es realmente la autora de tan peligrosa maldición, ¿por qué hizo hincapié en ello?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. The Savior Review…

        La maldición oscura ha sido lanzada, ¿qué haremos ahora? ¡Estamos condenados! No, esperen, aún hay esperanza. No hay luz sin oscuridad, y por ende, no hay mal sin bondad. Sólo una persona podrá salvarnos de un horrible destino: The Savior. Pero, ¿quién es?

        Emma Swan, hija de Snow White y Charming, producto del amor verdadero, es la única capaz de romper la maldición, no por su linaje, sino porque Rumple modificó la maldición de tal forma que ella sería la clave de todo; ni siquiera Regina logró descubrirlo, pues su venganza evitó que leyera cada signo del pergamino, aunque Rumple ocultó muy bien su pequeño truco.

        Emma Swan, abandonada desde nacimiento, tenía una gran responsabilidad, una que el Dark One no le otorgó, sino un ser más poderoso que éste, alguien que había profetizado que un día, habría una batalla en donde la muerte estaba segura, pero que no sería en vano, pues sería un sacrificio por un bien mayor. ¿Fue Rumple entonces consciente del peso que dejaba en una inocente criatura, o fue casualidad y sin saberlo condenó a la pobre Emma? ¿O todo ya estaba escrito y no importaba lo que ocurriese?

        Emma Swan, proveniente de un mundo sin magia, creciendo en un mundo donde no existían casualidades en su vida, una vida ya escrita desde antes de su nacimiento. Huérfana, y huyendo de cada hogar, conoció al mago más poderoso de todos, quien le advirtió nunca tomar la espada (Merlín ya sabía, que ella se convertiría en Dark One); se hizo amiga de la hija de Maléfica, quien fue desterrada por culpa de sus padres, quienes fueron manipulados por el poder del Autor en turno (¿Merlín lo sabía y permitió?); fue adoptada, temporalmente, por Ingrid, quien fuese tía de Elsa y Anna, y enviada al mundo sin magia porque, de acuerdo a Merlín (usando al Aprendiz de mensajero), estaba destinada a encontrar a su 3er. hermana, por lo que Merlín sabía que Zelena moriría y el hechizo para viajar al pasado tendría éxito, enviando a Emma y Hook al pasado y a un momento donde involuntariamente traerían la urna que contenía a Elsa; además, conoció a una persona con la cual conectaba, un hombre que llenaba un poco su vacío y con el que compartía un pasado, un hombre que resultó ser el hijo perdido de Rumple. ¿Coincidencia? Para muchos, sí; para Merlín, no. Él ya lo sabía. ¿Cómo? No lo sabemos. ¿Por qué sé que lo sabía? Simple, Peter Pan, cientos de años atrás, buscaba sin éxito a un niño especial, y en el momento en el que Félix miró a Baelfire, supo que no era él, gracias a un papel que contenía el retrato exacto de un peculiar niño: Henry, quien no nacería hasta después de 200 años. ¿Quién, entonces profetizo todo? ¿Es la batalla final realmente algo que se sabía desde hace más de 200 años? ¿Fue Rumple realmente el elegido? Probablemente. Quizá tras cortar su destino, Merlín tuvo una visión, una en donde revelaba que la mujer responsable de alterar el destino de un Savior, lucharía contra una que nacería mucho tiempo después. Y si no fue Merlín, ¿entonces quién?

        Pero la cuestión más importante es, ¿cómo nace realmente un Savior? ¿Es un título o una marca de nacimiento? ¿Se adquiere al hacer un acto bueno, o desde que uno nace? ¿Y si Rumple realmente cumplió su misión como Savior cuando se sacrificó en la 3B? ¿Y si Zelena también es una Savior por eliminar a Hades, un “todo poderoso” dios del Inframundo? ¿Por qué Aladdín fue elegido como Savior entonces? ¿Qué problema estaba destino a resolver? ¿Vencer a Jaffar?

        Eliminar
      2. The TWO… Review

        ¿Quién creó la maldición oscura? ¿Cómo nace realmente un Savior? Dos preguntas que dejan el episodio, uno que a pesar de entretener, no responde mucho. ¿Por qué? Porque los TWO ya no saben lo que hacen, pues la prioridad de momento es la boda.

        Si nos hubiesen dado más trasfondo con el asunto de ser Savior, hubiésemos entendido mucho mejor todo. Hubiese sido más clara la intervención de dos hadas que, sin dudar, ni conocer más a una familia para ganarse su confianza, llegaron para decir que un recién nacido estaba destinado a ser un Savior, pero, ¿por qué? ¿Contra quién iba a luchar?

        Si nos hubiesen dado más trasfondo con las hadas, este episodio hubiese respondido muchas cosas. Sólo visualicen esta historia paralela: Fiona era un hada desde el principio, la cual se enamoró de un mortal. Blue no lo aceptaba, pero tampoco era quien para oponerse al corazón de otros. Un TL es un TL. Sin embargo, Fiona dio luz a un varón, y ella sabe que los varones no pueden tener magia, sólo las mujeres, pues las hijas de hadas pueden convertirse en una; los hombres, están destinados a vivir con los mortales. Pero a Fiona no le importó, ella quería cuidar a su hijo, y le pidió a su gran amiga que fuese madrina de éste. Tigrilla aceptó encantada. Pero un día, Fiona descubrió un pergamino con un hechizo incompleto, y lo poco que logró entender es que le daría la oportunidad de vivir con su hijo, pero no sabía que se trataba de la maldición oscura. Con el tiempo fue perfeccionando sus habilidades, hasta que Tigrilla se percató de que utilizaba magia que no era aceptable, pero ya era tarde, Fiona había probado un poder que la llenaba de gozo. Tigrilla, intentando evitar que conjurara tal poder, decidió utilizar un objeto que la obligaría a vivir con su hijo sin necesidad de magia oscura, por lo que le ofreció a Fiona las tijeras del destino, las cuales cortarían cualquier relación que tuviese con las hadas. Sería feliz. Sería una madre sin responsabilidades mágicas. Tendría una familia.

        Pero en el último momento, Fiona cambió de parecer, y en lugar de cortar su destino, cortó el de su hijo, cortó el lazo familiar que lo unía con él. Y así, surgió la Black Fairy, quien deseaba poder sobre todo lo demás. Todo parecía perdido hasta que una decepcionada Blue apareció, diciéndole que su hijo estaba destinado a ser un héroe, que por eso permitió que lo conservara, pero que no tenía idea de sus oscuras intenciones. Con tristeza, la Blue destierra a la Black, y le pide a Tigrilla que lleve al niño con su padre, no sin antes dictar que a partir de ese momento, se prohíbe cualquier relación con los mortales.

        Al menos así se explicaría la actitud de la Blue. Explicaría porque evitó que Nova y Dreamy viviesen juntos, y no por un simple “los enanos no pueden enamorarse”; explicaría porque desterró a Tinkerbell, si Fiona usó magia con malos propósitos, y Tinker usaba polvos de hada a pesar de tener órdenes de no hacerlo, prefirió evitar el nacimiento de otra Black y lidiar con otra hada rebelde; explicaría porque no se involucra mucho en los problemas de otros, salvo con aquellos cuyas intenciones son nobles.

        La historia pudo ser distinta, si Fiona fuese un hada desde el comienzo, todo tendría más sentido, pero no fue así. Nos vendían a una villana creadora de la magia oscura, pero esa villana murió sin tener mucho brillo en la 5A. La Black es otra mujer con un pasado común y que, por arte de magia (ironía), se convirtió en hada. No es la gran villana ni la autora de la maldición oscura, ni mucho menos se preocupó por su hijo cuando, al verlo como el Dark One, se bufó de él sin piedad, y además le robó a quien fuese su nieto, para torturarlo. ¿Cómo esperaban que sintamos empatía por ella si nos la ponían como el mal encarnado?

        Los TWO han perdido el rumbo, y se nota que ya no tienen idea de cómo implementar sus ideas sin recurrir a reciclar sucesos que utilizaron en temporadas anteriores.

        Eliminar
      3. CONT.

        Conocimos a Jekyll y Hyde, quienes sólo sirvieron para dar una razón a la existencia de la Evil Queen. Conocimos a Aladdín, quien no tuvo brillo y fue una excusa para revelarnos la existencia de unas tijeras que cortan el destino de una persona, pero no profundizaron en lo que significa ser un Savior, ni mucho menos en porqué Aladdín estaba destinado a serlo. El Wish Realm, un fan fic hecho canon para darle gusto a unos cuantos, con una resolución bastante absurda.

        La maldición del sueño compartida, un mal que generó suspenso pero que se solucionó de la manera más extraña sin mucha explicación de por medio.

        Gideon, un hombre que apareció en los sueños de Belle cuando apenas tenía como 3 meses de embarazo, y que hasta el momento no ha aportado mucho, más que ser la “figura” de una visión que Emma obtuvo gracias a un misterioso objeto que encontró en el globo que trajo a las Untold Stories.

        Y ahora tenemos a la Black, una villana que apareció hace poco, pero que no ha presentado gran amenaza, a pesar de tener varias menciones en previas temporadas. ¿Realmente es la villana definitiva, o una más del montón?

        Esta temporada ha abarcado mucho, pero nos han contado poco. Pudieron contarnos más sobre Aladdín y la relación de los Savior; pudieron contarnos más sobre Gideon y la Black; pudieron contarnos más sobre la Black y, como dijeron arriba, escribir varios episodios centrados en las hadas, para que éste episodio, “The Black Fairy”, tuviese más peso.

        Lástima que no fue así, porque sin duda la Black merece más de un episodio céntrico. Pero claro, vamos a darle más tiempo al Captain Swan, incluyamos tramas innecesarias como que Hook mató al padre de David, en lugar de utilizar ese tiempo para contar algo más relevante para la trama. Vamos también a darles un Charming-centric que no cuenta cómo Snow obtuvo el polvo oscuro, sino cómo despertaron en la maldición gracias a flores que no habían crecido. Vamos a darles un Zelena-centric porque es necesario humanizar al personaje y redimirlo. ¡Y vamos a darles un musical, con boda incluida, porque no podemos esperar para saber que Hook y Emma pasarán la noche juntos como pareja oficial!

        Que los fans del CS estén contentos, al cabo ellos no piden mucho. En cambio, yo me quedo con mil preguntas, y con mentiras, porque la Black no es autora de nada. “Pero Miss, ignora esos detalles, no son importantes; es sólo una serie de cuentos, no ocupa tener coherencia. ;D” Oh, bueno, para algunos quizá, pero para mí esos pequeños detalles son importantes. Claro, la serie no valdrá menos por la falta de ellos, pero si los TWO querían contar una historia digna para emocionarnos con el “Final Chapter”, han fracasado.

        Y no, no estoy molesta. Como dije, el episodio fue entretenido, me gustó pese a que no fue muy original. Pero pudo ser mucho mejor.

        Ay, no quería extenderme y escribí otro muro. Perdonen, me contendré en las últimas reviews. xD
        Saludos!!!

        Eliminar
      4. Hija, Miss, que bien hablas.
        Así, sin extenderme mucho, te diré que estoy muy de acuerdo contigo y que me ha encantado la historia que has imaginado para este episodio. Una pena que recurrieran a lo mismo de siempre.

        La temporada ha sido justo eso, muchas presentaciones que no quedaban en nada. Recuerdo que en las reviews del 6x02, 6x03 y 6x04 comenté lo mismo: "Siento el flashback inacabado. Me falta qué paso después con esta gente que se va a la LOUS". Pero es lo que tiene improvisar e improvisar y no saber a donde vas. A la EQ la convirtieron en cobra en el 6x10 porque no tenían ni idea de qué hacer con ella y la sacaron sólo para echarla. Igual con la Zelena bipolar. A Jekyll y Hyde los echaron por poco populares en las redes y la Black... Mejor no hablar de ella.

        Lo único que diré es que, aunque sí creo que Regina pudo elegir a ciertas personas que estaban en otros mundos, no me creo eso de "yo traje a quien yo quise". En la serie hemos visto que ella no tenía mucho control sobre quién traía y quién no. Es más, si hubiera podido hacer eso de verdad, ¿qué sentido tenía matar a Cora? Con elegir no traerla bastaba. Es más, ella quería traer a Garfio, pero Garfio no llegó nunca con la maldición (sí, estaba en la cúpula, pero Whale estaba en otro mundo). Y aunque Adam puso en Twitter que no sabemos en realidad si Victor y Jefferson estaban en el EF en el momento de la maldición, es seguro que esta puede llevarse a ciertas personas porque con la de los Charmines también se trajo a Whale, que en el 3x11 tuvo que volver sí o sí a su mundo. Es más, yo siempre he pensado que la razón de que Will estuviese en SB en la 4B fue que, al ser hechizado la primera vez, aunque estuviera en Wonderland, el segundo hechizo se lo llevó también, porque, basicamente, los Charmines lanzaron la maldición pidiendo que hiciera lo mismo que la de Regina.

        Eliminar
      5. ¡Hola, Miss!

        Primero de todo, no, no te contengas para las últimas reviews. Di todo lo que te apetezca, que te leemos encantados :).

        Me ha encantado cómo has explicado la historia que tú habrías hecho para este episodio. Mucho más coherente, lógica y dando peso a lo importante: las hadas. Era importantísimo saber por qué la Blue es como es, qué es lo que le pasó con Fiona, por qué la tuvo que desterrar (y no de la manera que hemos visto aquí)... Y ya hemos visto cómo ha quedado la cosa.

        Lo has planteado todo tan bien y me ha gustado tanto leer tu review que me he quedado sin palabras, no sé qué más decirte jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Vaya Mis me ha encantado tu comentario pues estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha gustado el capítulo, pero también me pregunto ¿cual es el criterio para que nazca un Salvador? Este capítulo deja muchas dudas pues es imposible resolverlas de un tirón, pero así no quedaremos porque ya no hay tiempo y todo porque? Pues por desperdiciar capítulos con tramas adsurdas, WR, la muerte de Robert a manos de hookito, por mencionar algunas, que realmente no aportaron nada a la historia, para entender mas de la Black, de las hadas y los saviors se necesitaban más capítulos que poco a poco fueran explicando y resolviendo dudas. Está temporada debió centrarse en desarrollar el personaje de la BF, solo usaron a Gideon como un arma para alargar más el drama Rumbelle, porque apareció abvirtiendo a Bella y mostrando un odio sin sentido hacia su padre al cual no conocía y ahora no explican eso ni lo explicaran, cuando aparecio en la 6b no note ese odio es más ahora dijo que los extrañaba ambos y yo, mmm y entonces ese choro de los sueños que fue.
        Se nota que los Two no planean nada y se les acaba el tiempo por eso todo se ve tan raro porque es imposible acomodar todo en 2 capítulos y descuento el musical x que creo que solo aportará algo hasta el final.

        Eliminar
      7. Hola Miss, excelente todo tu análisis de la Dark Curse y demás. No te olvides de que también Hansel, Gretel y Cenicienta fueron de los más perjudicados por la maldición, pero todo lo que explicas está perfecto. Demasiado bombo con la Black y que "creó" la maldición cuando no tuvo nada de eso. Tu explicación de la parte Savior es PERFECTA, es increíble lo enmarañado que estuvo el pasado de Emma antes de conocer a Henry, sólo Cleo fue alguien normal. Eso sí, aún no sé yo tampoco cómo Merlín permitió lo de Lily o cómo el Aprendiz ayudó a Ingrid en su locura. Tu historia paralela de Fiona también es perfecta, aunque Terence discreparía en eso de que sólo las mujeres son hadas XD. Y sí la Black tanto quería a su hijito perdido, no sé por qué torturó tanto al nieto, pudiendo haber sido la típica abuela malcriadora.

        De las cosas que nombras, a mí el WR me divirtió en el 6x10, no así en el 6x11. Jekyll y Hyde salieron lo que tenían que salir, Aladdín me gustó pero pudo dar más, lo de Hook asesino yo lo quería pero para drama serio y no barato, el capítulo de Zelena me gustó...pero es verdad que hubo muchos despropósitos, como los imperdonables 6x13, 6x14 y 6x17, y EL ABUSO DESCARADÍSIMO DE HOOK, y la poca profundización en las hadas y todo lo que mencionas. Rescato tu mensaje final: "Fue entretenido, pero pudo ser mejor".

        El musical, argumentalmente hablando, no aportará nada excepto el final, pero será muy entretenido. Espero que lo disfrutes.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Hola, chicos, chicas, seres mágicos, y demás lectores que...leyeron esto. =P

        Bueno, Peter, no sabemos realmente cómo funciona la maldición a la hora de escoger a quién traer. Pero con lo de Cora se supone que era para evitar que interfiriera con su plan, ¿no? Al no tener lazos con nadie, su maldición sería un éxito...necesitaría ver de nuevo esos episodios para confirmar su razón. En cuanto a Will, él tenía al conejo blanco, y se supone estaba en Wonderland, o tirado en Oz, donde la maldición no llegó.

        Gracias, Charmed. Mientras no cometan incoherencias, no me extenderé xD.
        Y tienes razón, este episodio debió enfocarse más en las hadas, o mínimo tener dos que expliquen bien todo el asunto de la Black Fairy. Aparte, ¿cómo asignan las hadas un hada madrina? ¿Es para cualquier niño, o sólo para aquellos que nacen siendo "especiales"? Y me sorprende que la Blue no haya aparecido para cuestionar la irresponsabilidad de Tigrilla por 1. Dejar la varita expuesta, y 2. Llevarla a la bóveda mágica. Una escena mostrando su reacción al ver a Fiona como hada también hubiese ayudado; pero por las prisas (y por darle tiempo a temas irrelevantes), nos quisieron contar todo en menos de 20 minutos (de flashback). Muy mal.

        Mary, creo que los TWO pensaron que al no tener 2 mini-arcos, tendrían mucho tiempo para contar cualquier cosa, pero como se ha visto, y tal y como lo dijo Peter, fueron "muchas presentaciones que no quedaban en nada". Nos vendían a Hyde como un villano de temer, a Jafar como una amenaza para Jazmine (y Storybrooke, de haber llegado), a la Evil como una vengativa reina dispuesta a hacer lo que Regina no hizo, y dejaban pequeñas pistas de que aparecería la emperatriz del mal (la Black); pero al final, no tuvimos nada, y todo fue solucionado de la manera más simple que pudiesen imaginar. Trabajaban mejor con los dos mini-arcos, o mínimo con una historia bien escrita sin tanto relleno como la primer temporada, que la 2da. aunque es rescatable, también nos dio tramas que pudieron ser mejor llevadas (yo sí quería ver a gente normal tratando de entender la magia, o los habitantes de Storybrooke lidiando con "cazadores"). Pero es lo que tenemos, y lo mínimo que podemos hacer, es disfrutar...lo que se pueda.

        Bueno, Laura, ya que lo pones así, la más perjudicada fue Ella, que cargar con un embarazo de 28 años no es algo que cualquier mujer pueda soportar; menos mal los días se repetían, para ella era todo normal. xD

        Y entiendo que los TWO no esperaban tener tantas temporadas, pero un poco de lógica no vendría mal. Por ejemplo, lo de Merlín es un poco creíble porque estuvo encerrado en un árbol, por lo que no podía evitar lo de Lily; pero eso de sacar profecías a diestra y siniestra (insinuando que él las escribió), ya es cuestionable.

        En cuanto al musical, lo veré como miré "Glee", es un episodio para reír y disfrutarlo sin tomarlo tan en serio, así que es probable que lo disfrute. Lo malo, es que es un episodio menos para una historia de peso como la que llevamos, y eso nos deja el final divido en 2, y ya. No más Black Fairy.

        Y gracias, María, pro la ovación, jaja.
        Saludos!!

        Eliminar
      9. Me ha gustado leer que esta review tenía más sentimiento porque siempre queréis saber mi opinión, creo que se debe a que el episodio me ha sorprendido para bien y como veníamos de algunos horribles, se ha notado en la review. Nuevamente gracias por leerla Miss.

        Respecto a tu crítica de la 6B Miss, no puedo estar más de acuerdo, si lo analizamos en frío esta segunda mitad de la sexta temporada puede resumirse en bandazos argumentales y personajes excusa como Jekyll, Hyde, Jasmine y Aladdin que solo han servido para llevar la trama por donde les ha interesado sin profundizar en los Saviors, ni en la Black Fairy ni en el por qué suceden las cosas en general.

        Eliminar
      10. Exactamente, no fue un problema de tiempo o de formato sino de administración. Según muchos, el tiempo se administró mal con el WR, y puede ser. Pero la mala administración se hizo notar en FB como el 6x13, 6x14 y 6x17. Sin el WR y con FB mucho mejores, la administración mejoraba y había tiempo para cosas mucho más útiles. Por no hablar de que no hacía falta tirar un cuarto del 6x16 en Hook y Barbanegra, por ejemplo.

        Eliminar
    11. Quiero leer las reviews pero tengo que estudiar, así que las leeré en algún momento futuro de mi vida porque no me da la vida ni para hacer la mía

      ResponderEliminar
    12. Saludos a todos mis compañe@s foristas.
      Ya entrando casi en la recta final de esta temporada (o serie?) y ya me está entrando un poco de nostalgia :’(

      A Trish, no solo la quiero felicitar por su respetable labor reseñando diplomáticamente los episodios cada semana, si no también agradecerle enormemente por mantener el blog tan actualizado. Extensivas felicitaciones al resto de las administradoras.

      Y ahora voy con el capítulo.

      Tengo que confesar que tuve que ver ciertas escenas varias veces para entender todo el rollo de la historia de la BF y no sé si sigo confundida. A ver; por muy maternal que nos quisieron mostrar a Fiona, lo siento, pero me pareció que siempre tuvo una tuerca floja en la cabeza porque sus reacciones no fueron normales (es que imagínense; casarse con el loser de Malcom. Dios los cría y ellos se juntan).
      Tengo que decir que me dejó loca la manera tan fácil como se convirtió en Hada y por la expresión de Tiger Lilly, no fui la única. Por cierto, esta última pecó de inocente en exceso; cómo se le ocurre llevar a Fiona a la cámara de las Hadas? No le está viendo el comportamiento tan errático que cargaba?

      Lo de la maldición oscura lo entendí así (y que me corrijan los expertos por favor); ella encontró 2 hechizos que al ligarlos, creaban tal maldición, por lo tanto, si se podría decir que ella si creó la maldición porque tuvo el “ingenio” de fusionar tales hechizos.
      El que se convirtiera tan rápido en la BF lo veo yo como que al intentar matar a Tiger L (cosa bastante extrema) fue suficiente para como “Hada Buena” se convirtiera en Hada Mala”. Ya de por sí la manera en que se convirtió solo en Hada fue extraño. Será que en su caso funcionaba asi? Ya se; Plot Hole pero bueno, uno trata de buscarle la explicación y seguir adelante con la trama. Ya a estas alturas, no me interesa el pasado de la BF (a mi por lo menos) si no el presente y futuro. Independientemente de lo floja que fue su historia, esta mujer es mala con M mayúscula y muy retorcida. Mientras no la rediman, paso por alto su historia pre-BF.

      Debo decir que el viaje de Rumple al mundo de los sueños me aburrió un poco, creo que sentí a Robert C un poco flojo. Sin embargo, cuando logra ver lo sucedido en la cámara de las Hadas estuvo bastante bueno; tanto su expresión como la de Emma.

      Las escenas de Regina y Zelena me encantaron. Qué detalle el monito del llavero del carro verde y la atropellada a la BF quedó buenísima. Al menos un par de plumas le sacó a la bicha esa!. Y me gustó ver que a pesar de que Zelena ya no tiene magia, aún puede hacer algo útil (qué diferencia con Belle) y sigue con frases tan típicas de ella ( missed me?). Por cierto; esa petición que le hace Regina de llevarse a Henry a NY si las cosas salían mal….SPOILER!!! no es una indirecta del personaje que saldrá en la final? Es decir, Henry adulto? Me pareció un Hint.

      La Alcaldesa Mills sigue sin perder el glamour; aterriza perfectamente en sus super tacones. Y esa frase de “My town, my rules”…totalmente concentrada en su papel de regente. Bravo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La escena de la resucitada de la BLUE ya la habíamos visto por SP pero igual hay que decir que fue una buena jugada por parte de la BF y también hay que aplaudir el buen reflejo de Gold al colocarle el brazalete al hijo. Lo de la interrogada de Hook a la Blue; es cierto, la mujer va saliendo del coma, pero Hook no le gusta perder tiempo y miren que gracias a el, lograron sacarle a la Blue justo a tiempo donde estaba el resto de la varita, porque si no, todavía la estuviesen buscando…asi que de mi parte, bien por Hook.

        Con el tema de la traición de Rumple, yo pienso que a quien está engañando es a su madre, primero para recuperar el corazón de Gideon y segundo, para conocer mejor sus planes y poder detenerla o acabarla. Insisto; me huele a 3x11. Y la idea queda reforzada con lo que le dice a Belle y a Gideon, de que todo lo hace por el bien de ellos.
        Creo que esa escena de Rumple y su madre, donde esta le explica sus motivos y donde claramente Rumple se vé reflejado a si mismo (de tal palo, tal astilla o como dicen en ingles “the Apple doesn’t fall far from the tree”) fue como una llamada de atención para que éste finalmente haga lo correcto, con valentía y amor por su familia. Repito, 3x11 folks.

        Por último y no menos importante, la escena de Hook y Henry fue lo más dulce del episodio. Qué bellos los 2!

        En fin, quedaron muchas preguntas en el aire. Tal parece que la explicación de cómo Snow obtuvo el polvo de la BF no lo sabremos. Será que se conseguía en algún Black Market?

        Sobre Tiger L., entiendo que le falta un episodio más. Ya no sé si explicarán cómo fue a dar a Neverland y por qué. Muchos vacíos con el papel de la Blue. Me pregunto; por qué no se deshicieron de la maldición oscura? Por qué guardarla? Es que el mini pergamino no se podía quemar o destruir? Veremos qué nos logran explicar el la finale de 2 horas.

        No creo que muera Emma. Si algo empezaron diciendo en esta mitad de temporada es que tu controlas tu destino. Si no, cómo quedaba Rumpel con aquello que le dijo la vidente sobre que “el niño” sería su perdición? Y aquí está todavía….

        Saludos

        Eliminar
      2. ¡Hola, Ana!

        Que Fiona estaba como una cabra desde el principio es evidente. Tampoco ayuda que se presenten dos hadas en tu casa a decirte que tu hijo morirá xD.

        En cuanto al Hechizo Oscuro, sí, eso es lo que se da a entender: que, a partir de dos hechizos muy antiguos que ha encontrado, ella es capaz de fusionarlos para crear esa nueva maldición. Otra cosa es que den una explicación muy vaga (es lo que tiene querer condensar la historia de la gran villana en un solo episodio) y la misma persona que la "creó" ni siquiera sabe que necesitará el corazón de su hijo para lanzarla.

        El problema de Tigrilla es que nos la han querido meter a la fuerza (cuando lo que deberían haber hecho es reforzar la historia de la Blue) y eso sumado al hecho de meter toda la historia en un solo episodio ha derivado en esto.

        Y sí, creo que todos tenemos claro que Emma no morirá por mucho que la profecía lo diga, pero creo que precisamente en el caso de Rumple sí que cumplió. Después lo resucitaron, claro, pero para ello hubo que dar una vida a cambio, la de su hijo, y es como si hubiese renacido, empezó de 0. Pero en su momento sí fue su perdición, una perdición que significó la muerte.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. A mi me ha gustado mucho el capítulo que hasta vi las escenas CS jajajaja lo siento Ana es que no termina de gustarme como los han escrito mmmm y en un principio me gustaron un poquitin, pero como dije me gustó el capítulo y creo en Rumple lo hace por su familia y estoy segura que está engañando a la Black, así que x eso hasta besaría a hookito en la cabeza claro, que no es para tanto jajajaja.

        Eliminar
      4. Marychovny, opino igual que tu; Rumple está engañando a su Mamá. Yo si creo que ahora que ha rescatado a su hijo, quiera hacer las cosas bien.
        Con Hook no te preocupes; si tu no le quieres dar un beso yo me "sacrifico" y se lo doy por ti! LOL Si está mas bueno que comer con los dedos!

        Saludos

        Eliminar
      5. Hola Charmed!
        Pues si; no se por que no han querido contar la historia de la Blue. Se han ido 6 temporadas y nada. Y si, un capítulo para la villana que se supone es la peor de todas es muy poco y deja espacio para muchas lagunas. Es una lástima. Pero como dije; no me voy a dar mala vida por su pasado y me concentraré en lo que va a hacer. Lo que si quiero es que no la rediman. Que muera como su esposito.

        Saludos.

        Eliminar
      6. Jajajajaja, Ana, no nos explicaron como llegó Campanilla a Nunca Jamás, ¿de verdad crees que nos explicarán cómo lo hizo Tigrilla? Pareciera que los two lo hacen para fastidiarme xD, esperan a que yo explique cómo lo hizo ella para sacarse otra hada sin alas de la manga.

        ¿Sabías que por la escena de Gideon y Emma en el Dream World ha surgido el ship de ellos dos? XD. No sé cómo se llama, pero hay que ver, que se shipea ya todo (Rumpel y los 7 enanos XD).

        Eliminar
      7. Rumple y los 7 enanos??? Ya eso es pura jodedera! En ese plan van a shipear hasta las piedras! XD

        Eliminar
      8. Que? Gideon con Emma, no jajajajaja.
        Ana bessa a hookito todo lo que quieras jajajajaj

        Eliminar
      9. Hola Ana, yo pienso lo mismo, que Fiona SIEMPRE estuvo loca, pero sólo con poder pudo hacerlo notar, y realmente no sé qué mujer le puede ver algo al looser de Malcolm. A Peter sí jeje, ¿pero de grande? Su historia pudo ser mejor, eso nadie lo discute, pero al menos era mala. En lo de Regina y Zelena estoy muy de acuerdo.

        Ay no, ¿tú también te crees que lo de Rumpel es estrategia? Buff, bueno aún no leíste mi review, donde enumero mis argumentos en contra, pero te repito en exclusiva. ¿CON QUÉ NECESIDAD Rumpel haría algo así? ¿Por qué engañarla cuando pudo haberle sacado su corazón de verdad? O, ¿por qué engañarla para que le de el corazón de Gideon cuando podía sacarle el de ella y obligarla a revelelarlo? Y eso de que "todo lo hace por ellos" se lo dijo a Belle MIL VECES, incluso se lo dijo en el hotel de NY antes de que Hyde abriera un portal y Rumpel eligiera el cristal antes que la cajita de Belle, ¿recuerdas? Y ya cuando quería usar las tijeras en el bebé o cuando le puso el brazalete a Belle, dijo "ésto es por mi hijo, ésto es por amor". Rumpel como mucho querrá lo que él cree que es lo mejor para ellos.

        Yo creo que al final la heroína será Emma, y no Rumpel, y que la moraleja será que cada uno elije su destino. Porque a ver, que venga alguien y me diga QUÉ NECESIDAD LÓGICA puede tener Rumpel de hacer una "estrategia" contra la Black. No es retórico, que venga alguien y me nombre una razón.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Sabes ahora que lo pienso no creo que fuera tan fácil sacarle el corazón a la Black capaz que lo tiene hechizado o no lo llevo a la pelea, mmmm no me importa quien sea el héroe, solo se que Rumple es el Dark One que más tiempo ha cargado con la oscuridad si desatar un apocalipsis y también que su corazón resistido más que ninguno y talvez es por que fue un Salvador natural y el destino estaba buscando su camino.
        Pero chica cuando ha sido lógico este programa vamos que los Two siempre tiran todo por la borda, veamos que no ha tenido ninguna lógica que Rumple fuera de nuevo el Dark One por el poder bah, salvo que quieran que Belle rompa su maldición como es lo correcto en cualquier versión de la Bella y la Bestia, ¿porque que clase de ByB son si no se rompe la maldición? Aunque bueno estos Two se pasan la historia por el arco del triunfo, pero se llenan la boca diciendo que Rumbelle es ByB y aún así les escriben cada sandez que hasta me hicieron odiar una pobre rosa encantada.

        Eliminar
      11. Hola Laura! Aún no he podido leer las reviews de los demás. Eso me propongo hacerlo el día de hoy.
        Sobre lo de Rumple, aunque no he leído tu review, conozco muy bien tu postura al respecto y estoy segura que habrás argumentado muy bien el por qué de tu postura.
        No te quito la razón Laura en lo que dices, lo que pasa es que (aunque carezca de lógica alguna) tengo la impresión que van a redimirlo a última hora. Es más como una deuda que tienen los escritores con los fans de Rumple y Rumbelle después de cómo destrozaron al personaje después de la 3era temporada. Y me parece que ya sería el colmo que después de todo lo ocurrido con su hijo, se vaya a aliar con su torturadora porque si tu me dijeras que Gideon lo pasó chevere con la Abuelita, pues claro, que se vuelvan uña y sucio, pero Gideon ha dejado muy en claro lo mal que lo pasó con la loca esta. No crees que Rumple no querrá desquitarse? Crees que Belle y Gideon estarían de acuerdo con que Rumple haga liga con su madre que pretende acabar con todo? Yo creo Laura que al finaaaaaaaal, Rumple hará lo correcto. No digo que esto sea lo lógico como te dije, pero tu sabes que el programa hace rato que la perdió. Al menos con Rumple y Belle.
        Saludos.

        Eliminar
      12. Mary, para hablar de ilógica, están las no-estrategias que puse en mi review.

        ¿Cómo puede Regina aliarse con Cora, la asesina material de Daniel, y más aún sabiendo que la hizo quedar como la asesina del grillo?

        ¿Cómo puede Ruperto rebajarse a aliarse con Zelena que mató intelectualmente a su hijo?

        ¿Cómo puede Hook querer hacer masacre contra esa familia que tanto lo quiere, en pos de los DO, que son lo que él más odia?

        Entiendo que te parezca ilógico que la alianza de Rumpel y Black fuera verdadera, y hasta cierto punto, a mí un poco también. Pero puede ser como lo de Regina con Cora, la desesperación ciega por amor de una madre. Y no sé si hasta empatía y entendimiento, porque él también justamente dejó a su hijo por poder. Esa es la mediana lógica por la que yo pienso que es verdadero, además de que, como dice Fiona, él ADORA SER EL OSCURO.

        La Bella y la Bestia debieron dejarla en paz en la cuarta temporada, ahora, al menos para mí, es muy tarde.

        Ana, Rumpel ya se alió con Zelena que mató a Neal, así que perdón que no me sorprenda. Lo que medianamente creo posible es que sí engañe a la Black pero con un propósito oscuro en vez de noble, como dejarla hacer toda la batalla y luego matarla y quedarse con el poder.

        Lo que puedo llegar a creerme es que se arrepienta en el último minuto como tu dulce Hook en el 5x11, pero no me creo que todo ésto sea premeditado.

        Eliminar
      13. Laura, lo que pasa es que después de la muerte de Neal, Rumple perdió cualquier ápice de escrúpulo que pudiese tener. De alguna manera, el tener a neal consigo lo hacía comportarse. Recuerda cuando en Neverland, trató de negociar la cura de tu amado Charming y es Neal el que impide el trato. Al igual que cuando va a buscarlo a NY con Emma y se pone Rumple se pone como loco. En ese momento entra Neal que, a pesar que había decidido no volvera ver a su padre, regresa para rescatar a Emma. De alguna manera, Neal era un muro de contención, como ahora pienso que lo será Gideon. Es decir, al tener a su hijo presente, como quería y teniendo su afecto, se moderará más. Eso pienso yo.

        Tengo que acerte una observación sobre Hook en el 5x11. Cuando te preguntas que cómo era posible que Hook fuese a asesinar a toda la familia que lo quería, pues recuerda que ese no era el Hook de Camelot, el que por defender a ESA familia, lo hieren con la espada. Herida que le causa la muerte. Este Hook, es un DO. Y recuerda que Hook le advierte a Emma que ya el había sucumbido a la oscuridad y que era débil y no tendría las fuerzas necesarias para contrarrestarla. Por eso le pidió que NO lo convirtiera en DO. Guerra avisada....pero con todo y eso, a pesar de su comportamiento enloquecido, pudo hacer retroceder esa oscuridad que lo invadía para acabar con los DO y pedirle a Emma que le matase. Repito, por algo le pidió a Emma que no lo convirtiera en DO. Además que se le reconoce a Emma en el UW su proceder y se avergonzó de eso. Cosa que no hace Rumple.

        Tu sabes que tengo que venir a abogar por mi Pirata ;)

        Eliminar
      14. Miren que yo no digo que Rumple traicione a la Black por un motivo supernoble, sabemos que nació Salvador, pero su madre cambio su destino, mmmm lo condenó a una vida de porqueria, alguien sabe como funcionan esa tijeras? que tengo entendido que Aladin se convirtió en Salvador ya de grande y cuando corto su destino volvió a su vida normal, pero en el caso de nacer savior como afecta ese corte?, El caso es que Rumple ya no es un S (aunque me pregunto si el destino busca su camino de vuelta, en todo caso no necesito saber qué Requisitos y es un S para y que me guste) y sabemos que a él no le importa SB, pero no creo que ahora quiera llevárselos al baile,le creo que "esta" con ella para protegerlos a ellos su familia, pero tampoco me trago que tenga un motivo supermegaoscuro.

        Vaya con este asunto de la BylaB A&E han hecho un lío que afirman que Rumbelle lo es y ponen pruebas y aún así siguen fastidiandolos, entiendo que el drama es necesario y me gusta pero aquí se pasaron, miren que conociendo a los Two no soy optimista con un buen final, que Rumbelle necesitaba más tiempo, y sostengo que esa recuperación empezaba desde el arco y el oso, pero vamos a meter más drama adsurdo y y volvemos al inicio con ellos, así que al final todo se verá apresurado incluso aún pienso que Rumple acaba muerto y su final feliz es que Belle y Gideon estén a salvo, la verdad incluso puede morir salvándolos (que más quisiera yo que los Two me dieran felicidad limpia) solo a ellos y que Emma u otro haga el trabajo, porque yo no me fío de los Two, pero por el momento no pensaré en eso será lo que los Two quieran al final y me preocuparé cuando llegue la hora, pero por el momento​ comeré perdices y me olvidare de esto😉

        Eliminar
      15. Muchísimas gracias por todas tus palabras Ana, por leer la review y por pasarte a compartir tu opinión del episodio con nosotros. Espero que disfrutes enormemente del musical que se avecina :)

        Eliminar
      16. A ver Ana, entre Hook y Rumpel, me quedo mil veces con tu Hook a esta altura, y tus observaciones son muy ciertas. Pero lo curioso es que, ya DO, Emma le dijo mil veces "no hagas esto, detente", "no hagas lo otro", y él la insultó de arriba abajo. No sé, es curioso que haya sido Regina la que logró hacerlo razonar, y no su amada.

        Mary, yo tampoco creo que Rumpel actúe contra su mujer e hijo. Ni yo lo creo. Pero me creo que actúe como lo que él considera mejor. En el 4x11 le dice a Belle "tú y yo podemos tenerlo todo". Que Rumpel se haya vuelto tan malo desde la 4A fue cosa del actor, que pidió ser malvado y le dieron el gusto. De hecho, al menos para mí, es lo que mejor le sale.

        Voy a decir algo medio tonto tratándose de los Two, pero una repetición del 3x11 suena tan obvio que no lo creo posible.

        ¿Recuerdas, Mary, eso de que los Two son Rumpel y el público somos Belle? Bueno, creo que todos estamos actuando como Belle en lo de Rumpel, yo conque será malo y las RB con que será bueno. Para que quede en un empate tiene que ser arrepentimiento estilo Dark Hook.

        Eliminar
      17. Laura, Hook no le hacía caso a Emma por que primero, estaba molesto con ella por haberlo convertido en DO y segundo, por habérselo ocultado. Para el, fue como una traición.
        En el caso de Regina, porque le trae a la memoria la historia con su padre, el error que cometió al asesinarlo y abandonar a su hermano por sed de venganza e ira y recordar la famosa frase de "qué clase de hombre quieres ser?". ESA frase, lo hizo recordar y reflexionar. Como un detonante.

        Eliminar
      18. Jajajaja un empate que loco, si y se que Robert pidió meter mano ahí, pero culpa es de A&E por perder los pies y cabezas con la coherencia, no se como piensen los Two pero yo le diría calmadito, calmadito, que es mi historia y no dejare que hagas tremendo lio, mira que las cosas se pueden hilar con sentido pero en el momento y mostrando pequeñas detalles, pero estos nunca lo hacen así que si es su intención ponerlo todo de cabeza.
        Estoy de acuerdo con Laura que ni Emma logro que entrara en Razón no mates a Merlín y Crash lo hizo, se que Belle le pidió a Rumple que no fuera tras de Zelena y lo hizo (pero habia una razón más fuerte ella fue culpable de la muerte de Neal, que no justifica asesinato) pero Merlín que había hecho? Emma le dijo si lo haces perderemos nuestro final feliz ( o como fue no recuerdo las palabras exacatas) Hookito​ lo hizo y no perdió nada (que murió no cuenta que no fue permanente) luego Rumple es su forma más oscura de Dark One hiba a lanzar ese polvo a Bella y ella dijo si lo haces me perderás para siempre y no lo hizo, no dudo que hookito no ame a Emma, pero siempre he pensando que estaría mejor con Regina que veo que logro sacar lo mejor de el, mmm Regina y Hook eran el plan original de A&E?

        Eliminar
      19. Perdón corrijo no dudo que hookito ame a Emma.

        Eliminar
      20. Hola Mary! No, nunca fue el plan original de poner a Hook con Regina. Pero no sé por qué dices que Regina saca lo mejor de el y Emma no. Este fue un caso muy puntual,además que en ese momento (el de su epifania) tenía a Emma frente a el asfixiándose.

        Emma ha hecho tremendo trabajo cambiando a Hook; no es como el que conocimos en la T2. Tendrá sus recaídas pero para ser un Pirata de 200 años, es todo un logro y mira; quién diría que los Piratas se casaban o pedían la mano? Muy formal, y alli lo tienes; a punto de casarse y super enamorado de su Emma.

        Saludos

        Eliminar
      21. Creo que Hook hubiera estado mucho mejor con Regina, pues ambos sabían perfectamente quien era el otro (no es que Emma no sepa quién es el, todos lo hacemos) y hubieran actuado como son con todos sus colores y poco a poco se hubiera visto el cambio desarrollandon su personaje sin verse forzado, Hook con Emma solo es Hookito, quisieron volverlo bueno de la noche a la mañana para crear el perfecto romance CS, que se notaba claramente que no era el, por ejemplo ese yo no peleo con inválidos que le soltó a Charming en nunca jamas que falso fue eso, era mejor ya no quiero hacer eso, entonces sabríamos que es sincero, solo lo dijo porque es el padre de Emma y quería con sus huesitos, la disculpa que le dio a Bella es de pena ajena, solo lo hizo para sumar puntos con Emma, después Bella obtuvo una disculpa más decente, pero solo porque le salvo la vida y es lo mínimo que pudo hacer, cuando Rumple le devolvió su mano luego luego saco las uñas y la mano ni hechizada estaba solo fue un pretexto, aclarenmen algo ellos saben que Hookito primero chantajeó a Rumple y luego lo controlo, porque ante todos queda como pobre víctima o saben que en realidad nunca ayudo a Ariel, volvamos con algo de del Dark Hook es reprochable la forma tan horrible en la que se expresó de Milah su supuesto TL, después murió para arreglar el desastre el mismo creo un punto bueno para el, pero para nada fue un héroe y Rumple no le robó nada todo fue conciencia de sus acciones, creo que al traer a su hermano Liam 2.0 fue un blanqueamiento expres por el asesinato de su padre, pero si la intención era que tuvieramos una mejor imagen de el, fallaron x que no mostraron que realmente hookito se preocupa por el destino de su hermano no lo hizo cuando era pequeño menos ahora, que hubieran mostrado la intención de crear lazos con su hermano (que solo fue introducido por un propósito y una vez cumplido de ti ni me acuerdo) demostrando que lo único lazo que quiere formar es con Emma y como la familia viene incluida esa es la única de la quiere ser parte, de la muerte del Papa de Charming ni hablemos que creo que todos estamos de acuerdo con eso.
        En pocas palabras lo que digo es que forzaron a Hook para que encajara en el perfecto romance, pero se ve demasiado forzado, no digo que la gente no pueda cambiar ni arrepentirse, pero esta es la peor manera en que pudieron hacerlo, Hook tenía potencial e incluso al principio me gustaba un poquito con Emma, otro cosa por la cual no me gusta es que su romance está cimentado en la muerte de Neal y eso es algo que no se puede negar, mira a mi nunca me gustó que Neal fuera el TL de Emma, pero no era necesaria su muerte, que él es padre de Henry y el hijo de Rumple su personaje valía mucho más que solo ser el amor de Emma.

        Eliminar
      22. A hookito todo se le perdona y no es por sus buenas acciones si no por ser pareja de Emma, bueno por se el TL de Adam😂, se que hookito y Emma se casaran y tendrá como 8 niños y 20 perros, que bien pero para mi no termina de pegar esa pareja.

        Eliminar
    13. Tengo la sensación y me encantaría a postar que se cargan a Ruperto en la final, muriendo como el savior que estaba destinado a ser y de esa forma Emma queda viva

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues creo que van a ir por ahí los tiros.seguro que pasa eso��

        Eliminar
      2. Si Rumpel se arrepiente, es un arrepentimiento de último minuto cual Hook 5x11. La traición fue verdadera.

        Eliminar
    14. Este capitulo fue muy cutre, incoherente me espere mas, puesto que este era un episodio en el que tenian que darlo todo ¡Era la historia de la villana¡ "fiona y malcom pudieron tener un bonito final feliz con su hijo" se veia que se querian y el era un buen hombre en ese entonces y todo se acabo hasta que las pulgas llegaron si señores!! tigrilla y azul abrieron su bocota de mas que no ven que fiona acaba de dar a luz y le salen con ese cuento, Tigrilla se pasaba de inocentona y descuidada como pudo dejar que fiona viera el libro escena que hizo falta y como tigrilla pudo dar a Nunca jamas? "Y Azul DONDE ANDABAS TU" y mira que expulsar a fiona a los infiernos en vez de contenerla o algo parecido se me hizo un poco catolico sin ofender. ¿Y que juego han dado las tijerillas del destino cómo las perdieron después? Rumple y su familia tienen un problema con su atracción por la oscuridad y se llevan por delante a quien sea hasta con tal de tener el poder entre sus manos, snow que empeño tienes en casar a tu hija [podemos celebrar la boda mañana] por que acaso quieres tener nietos ya por que te estas poniendo vieja? y van a ver que esa escena de boda va a ser como de telenovela, pues a los escritores pues os felicito ya que me hicieron odiar a azul, en mi imaginacion este capitulo era mas genuino y creyeron que con sus luces de la boveda de las hadas me ivan a comprar pues no cariño De este capítulo lleno de sinsentidos, lo único que lo salvo para mi fue ver a malcom me llego al corazon su dolor ahora e comprendido un poco mas el 3x08 pobre hombre y Regina enseñando a Zelena a conducir, y "Zelena atropellando a la Black Fairy" Me Facino y bueno a esperar el musical!!!!

      ResponderEliminar
    15. ¡Muchas gracias estimada Trish, no sé si debo desconfiar que usted usan magia, pues con mucha sinceridad, que talento tienen tod@s para elaboraren reviews mejores que el proprio episodio! Muchas gracias a Trish y los demás por mantener la comunidad viva en tiempos en que es difícil defender la calidad de esta serie que en otrora ya fue un primor.

      Me ocurre una idea de, un nuevo blog caso este pare por el fin de la serie, creo que ustedes podrían criar un blog sobre las nuevas adaptaciones cinematográficas de los cuentos, ya que Disney hará muchísimas por mucho tiempo ;D

      Los demás no dejan mucho que decir, pues ahí voy…



      LO QUE ME HA GUSTADO DE ESTE EPISODIO N19 DE LA T6 DE ONCE:


      - Sin duda lo que hay que destacar en este episodio es lo primor de los trajes, en especial los de la hadas;
      - Fue una grata sorpresa ver a Malcom, cuando los two quieren, nos traen los personajes deseados. Eso sí no hay que quejarse, la lástima es que casi siempre no vienen junto con buenas historias, pero eso es otra cuestión;
      - Regina x Black, pues no fue ni un combate, fue un casi combate porque…
      - … Zelena y el coche asesino terminaron con la pelea con un estilo muy único LOL

      - LAS COSAS QUE ME HA GUSTADO MENOS:

      - Lo de siempre…la delicadeza de Hook con los demás…los descaso con dar escenas con veracidad para Belle…ahora Rumple no solo es héroe, ni solo mega dark one, como es mega savior mil, si el viviese en Brasil sería nuestro presidente (que si es un verdadero dark one)

      OBSERVACIONES:

      - Pues me imaginaba una analogía de las hadas con los ángeles, y Black será el Lucifer de las hadas, pero al fin era solamente una analogía al proprio Rumple - el Rumple que creíamos que elegía el poder por encima de su hijo en el pasado, porque era cobarde y no se creía capaz de defender a nadie sin la dicha magia negra. Al fin eso también era una mentira al final nos vienen con otra historia, de que Rumple cometía maldades para que el hijo así odiara la magia y nunca la usase.
      - Nadie se pregunta ¿Qué fue de Blue al fin? No me creo que allá vuelto al convento con la ayuda de Rumple.
      - ¿Quién escribe estos malditos libros de profecía? ¿Isaac?




      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sin duda alguna nos vendría bien usar magia de vez en cuando pero de momento nos tenemos que conformar con el trabajo y la inspiración que de vez en cuando nos llega. No eran necesarios tantos halagos pero te los agradecemos de la misma forma Davy.

        Es muy interesante la analogía que podrían haber hecho entre la Black y Lucifer pero como siempre los Two siguen dando palos de ciego con sus giros argumentales, de forma que poco o nada tienen que ver los orígenes del personaje con el que nos habían presentado al principio.

        Eliminar
      2. Davy, de acuerdo con lo de la analogía hadas-ángeles, yo también pensé que podía haber ido por ahí, por aquello de que tenía gran luz y se volvió oscuridad. En fin.

        Eliminar
      3. Me dio mucha risa lo de la delicadeza de Hook y que las profecías parecen ser escritas por el petardo de Isaac. Fue un desperdicio que la Black no fuera como Lucifer, pero ya a esta altura con que no se redima nos conformamos. ¡Hermosas como siempre tus palabras, querido Davy! ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Si, que la Black no se redima, realmente quiero ver una gran batalla pero todo indica que n sera así.

        Eliminar
    16. Saludos a todos, está de más que escriba alguna crítica o opinión del capítulo que no se haya escrito antes, solamente recalcar en sus múltiples incoherencias comenzando por la floja historia para hacer surgir al mayor mal de todos, quien supuestamente trajo la oscuridad al mundo y que como en algún momento se dijo además de la maldición oscura trajo consigo lo que provocó que surgiera el primer oscuro.
      Si yo hubiera sido uno de los guionistas, hubiera relatado la historia de manera muy diferente, si la mayoría de las profecías provienen de Merlín y el primer oscuro surgió en esa época, la BF original debería haber surgido allí.
      Supongamos que en esa época la reina de las hadas fuera Viviane, como en la historia original de Merlín (en la leyenda su esposa), esta sería el hada blanca y reinaría sobre Avalon, aquí el reino de las hadas, de alguna forma conoce al mago más poderoso del mundo, ella siendo el hada más poderosa se enamora de él, pero este la rechaza al enamorarse de la humana Nimue.
      Ella para vengarse empuja a Nimue a la oscuridad, haciendo los efectos de una mala conciencia, de forma tal que al Nimue convertirse en la oscura ella se convertiría en el hada negra. De alguna forma es derrotada, de forma tal que el trono de las hadas lo ocuparía la Blue, pero el polvo proveniente de ella es ocultado.
      La historia del nacimiento de Rumple sería parecida a como se mostró, excepto que Fiona, encontraría en alguno de los libros un extraño hechizo que requeriría el polvo de Viviane para convertir en hada a una humana, para crear una nueva hada se requeriría el alma de una antigua. Pero este hechizo sería escrito por Viviane antes de morir como una forma para reencarnar en una humana, recuerden que en algún momento se habló que toda magia tiene su precio y este sería el oscuro precio del hechizo.
      Sin embargo, la huésped humana se mantendría como ella misma a no ser que mostrara su lado oscuro, entonces se manifestaría como Viviane, la reina de las hadas original, el hada oscura y la más poderosa.
      Esto habría que pulirlo porque yo no soy guionista, pero bueno me pareció interesante contar la historia de otra forma, esto permitiría una especie de exorcismo final que liberaría a una mortal fiona de la malvada Viviane al estilo de como se liberó a Rumple del oscuro, aunque quizás esto se vería muy repetitivo.
      Por cierto, si no dobló, Jaime Murray tiene una bonita voz, bastante profética la canción.
      Bueno, simplemente, aquí dejando par de opiniones antes que cierre la serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sabes creo que pensamos casi igual, que a mi se me ocurrio que para que cuadrara es de "Practicamnete invente la magia oscura" a lo mejor la Black Fairy era un espiritu o escencia maligna que necesitaba un cuerpo y que habia poseido a Fiona y asi encajaba ser la madre de Rumple y ser tan antigua como la creación y ahora si "Practicamente invente la magia negra"

        Eliminar
    17. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 6X19:
      Gracias TRISH por la review y te digo no debió ser fácil para resumir, estuvo raro el capítulo para mí en términos argumentales, a mi me pareció no se por eso te felicito doblemente, beso!

      Bueno, A VER, pido disculpas de antemano hice lo que pude, en FRASES divido, porque estuvo raro, en IRONICAS O SEA SON UN ICONO YA ESAS QUE A ESTA ALTURA ALGUNOS PERSONAJE COMO QUE SERÍA MUY HIPOCRITAS QUE LAS DIGAN y las tipicas frases. Creo que Zelena esta aportando una buena dosis de humor en estos capitulos.

      MOMENTOS:
      CONTINUAMOS QUERIDOS ONCERS EN ONCE UPON A TIME Y LA GUARDERIA DE LA TIENDITA DEL TERROR DE GOLD, PERO VERSION ADULTOS, PERO NO NOS ADELANTEMOS A LOS HECHOS.

      COMENZAMOS CON UN HACE MUCHOS AÑOS LO CUAL OTRA VEZ SOPA O SEA FB NI IDEA TWO 1000 AÑOS ANTES DE CRISTO, EPOCA DE DINOSAURIOS... UN DIA PUEDEN SER MAS ESPECIFICOS, BUENO.
      APARECE LA MOSCA ALIAS BLUE, CON TIGRILLA Y POR UN MOMENTO TUVE UN DEJA VU CON LOS REYES MAGOS, PERO NO!!!, LA BLUE TENIA UN VESTIDO DE CAROLINA HERRERA, DESPUES DE SEMEJANTE FB QUEDE MAS PERDIDA QUE PETER PAN QUE A PROPÓSITO ESTABA AHI QUE SI ESTUVIERA EN NY.
      VOLVEMOS A LA TIENDA DE GUARDERIA POR QUÉ, ESTABAMOS TODOS A PUNTO DE AVERIGUAR QUE HABIAN DESAYUNADO NUESTROS QUERIDOS PERSONAJES DE ONCE, POR SUERTE ES FAMILIAR LA SERIE, LO QUE SI SUPIMOS ES QUE A EMMA SU SUPERPODERES ESTAN MAS OXIDADOS QUE EL HOMBRE DE HOJALATA, DEARIE ALIAS TONTISEMMA NO RECONOCES NI A TU MADRE YA!!!!!!, Y PARA REMATAR BELLETONTIS SE QUEDA DE NIÑERA (que raroooooooooooo!!!!!!!) AHORA DE TRES ADULTOS.
      SOLO OCURRE EN EL MUNDO DE ONCE UPON A TIME Y EL PAIS DE LOS TONTIS.

      PERO PERO DESCUBRI ALGO NUEVO HE IMPACTANTE, USTEDES SE PREGUNTARAN QUE??, CREO QUE LA MAYORIA DE LOS FANS VAN A ESTAR DE ACUERDO POR UNANIMIDAD, NADIE SE VA A PELEAR MAS POR SU PERSONAJE PREFERIDO, LOS TWO LO HAN LOGRADO, HEMOS ENCONTRADO EL PERSONAJE MAS TONTO, INUTIL QUE HE VISTO EN UN SOLO CAP EN TODA LA SERIE MIREN QUE TRATABAN MAL A LA MOSCA DIGO BLUE Y SU FASHION TV, QUIEN ES????? LO TIENEN ?????SIIIIIIIIIIIIIIIIII ELLA TRIGRILLLAAAAAAAAAAA QUE HICISTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!,OH ES UN HECHIZO, NO !!ERA UNA MALDICION, OH NO DEBES JUGAR CON ESO PSICOFAIRY OHHH ME EQUIVOQUE OHH NO DEBI DECIRTE QUE TU HIJO IBA A MORIR DE UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA OH NO DEBI DARTE TODOS LOS LIBROS DE LAS HADAS OHHH NO DEBI DECIRTE DONDE QUEDA LA BOVEDA DE LAS HADAS OHHHH SOY UNA COMPLETA INUTIL QUE CASI DIRIA QUE CAUSE EL APOCALIPSIS DE TODO OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH,QUE TAL UNA RONDA DE MALDICION DEL SUEÑO.

      BUZON VOLADOR NO IDENTIFICADO ( por lo menos rumple ya no rompe tanto vidrio, es que le sale muy caro y esta tacaño el hombre cuakkk)

      PSICOFAIRY VOLADORA NO IDENTIFICADA. (puntos para zelena)

      CRUELLA DE VILL vs ZELENA (apuestas a quien se le quita la licencia primero)

      FRASES:
      IRONICA-RUMPLE-El problema con los Salvadores es que nunca son tan útiles como los anuncian. (ups eras un salvador)

      Zelena-Y si esos suecos me pueden superar cuando llegue la batalla final?

      IRONICO 2 DEJA VU-RUMPLE-Confías en mi Belle??prummmmmm, Confío en que harás (violiones) lo correcto para él ufffffff me aburri tiro la toalla....

      EMMA-Genial! Ahora me estas secuestrando.

      EMMA-El reino de los sueños. Ja , pensé que habría como cerdos voladores o rosquillas parlantes o algo así. ( eso es en alicia en el espejo, hoy que tomaron ron de hook???)

      TIGRILLATONTIS-Lo siento nunca debí darte el libro de la profecía NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO sigo noooooooooooooooooooooooooooooooooo. en serio TIGRILLA??

      PSICOFAIRY-DEJA VU HARRY POTTER-Se que nacerá en el mismo invierno que mi hijo con una cicatriz de una luna creciente (en serio?? no podían robar la idea de otro lado??)

      REGI-ZELENA-Qué es eso?-Un plan de escape. Si las cosas van mal necesitas salir de la ciudad y llegar a NY- Es una buena idea, pero con un pequeño detalle, lo único que sé conducir es una escoba.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SNOW-Regina es hora de ponerte los pantalones de alcaldesa.

        GRANNYS-ONCEVENGERS-Finalmente!Podrían hacer algo con ella?-Muy bien gente destrocemos el lugar.

        DISCUSION ONCEVENGERS FAMILY INGALLS MAL MOMENTO- Espera. Como sabemos que eres tú?- Por qué soy yo?- no Hook tiene razón- deberíamos tener una palabra clave o algo así . Como sabemos que no eres psicofairy?- por qué soy yo-cierto love siento dudar de ti.

        Psicofairy-REGINA-He hecho cosas oscuras pero nunca he tenido la oportunidad de matar a una reina- Y nunca he matado a un hada.

        ZELENA-Esto de conducir es realmente fácil cuando realmente estás tratando de golpear algo.

        DEJA VU (cuantos hoy, son frases repetidas)-Srita Swan está pisando donde pocos de los que se atrevieron a pisar sobrevivieron.

        REGINA-Ahora que la hora de la siesta a terminado es hora de la batalla.

        REGINA-Vamos a arrancarle las alas a ese murciélago.

        Bueno ONCERS, no les voy a mentir fue un cap raro, creo que el cap en si influyo a veces pasa. Sobretodo cuando ronda en torno al pasado de Rumple me lo vi venir.
        Espero que les guste, por eso un poco la tardanza, bueno a votar, pueden elegir las ironicas que encima son repetidas chicos porque hay 4 frases que las repitieron otros personajes o los mismos en cap anteriores, increible!! jaja.
        BESOS!!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.