• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 26 de mayo de 2017

    Fan Fic: Final Battle Part 1


    Leroy: "It's here... The Final Battle is coming!" Bajo la premisa de ofrecernos un final alternativo mejorado para Once Upon a Time tal y como lo conocemos, nuestro seguidor Peter Pan vuelve a narrar la batalla final desde la escena final del 6x19.


    POR FAVOR, LEED ANTES DE DEVORAR EL FIC:
    Escribo esta historia más por vosotros que por mí (porque yo la tengo en la mente y no preciso plasmarla en papel, claro). Porque os merecéis un buen final para la serie, un final a la altura. Esta finale alternativa comienza justo después de que Fiona y Gold hablen en el lago en el 6x19. Como dejaría al musical fuera del canon, me he molestado en escribir nuevas canciones y reescribir las que vimos, pensando en los fans que sí disfrutaron de ese capítulo. Dicho esto no me queda más que pediros que disfrutéis y disculparme por si la Black sigue siendo algo rara incluso en esta historia; yo he hecho lo que he podido con el canon que teníamos, o sea, un personaje muy mal escrito y tan plano que convierte a Úrsula la singstar en una joya de la literatura.
    Espero que os guste el fic.
    Con cariño, para el blog de OUAT Spain: Peter Pan.


    El Bosque Encantado
    Hace Muchos Años…

    Una muchachita danzaba sola en un jardín, silbando con los pájaros mientras la fugaz luz del ocaso moría para dar paso a la noche.
    Aquella joven, de piel blanca como la nieve, cabellos negros como el ébano y rojos labios cual carmín, era la princesa Blancanieves. Estaba llena de dicha, porque había salvado a su amiga Regina de una de las mayores penas que ella concebía en el mundo: perder a una madre. Seguro que cuando Cora aclarase las cosas con ella y el palafrenero todo saldría a pedir de guinda. Ya se imaginaba llevando los anillos en la boda de ambos y a la pobre Cora dándole las gracias por haber salvado a su familia.
    Blanca llegó hasta un viejo pozo cubierto de enredaderas y se asomó a él. Johanna le había dicho muchas veces que era peligroso, que una podía caerse y morir ahogada o del golpe, pero, cuando era más pequeña, su madre le había dicho que algunos pozos eran milagrosos y que, si el eco repetía sus deseos, estos se cumplirían.
    ―Deseo… Deseo… ―canturreó junto a las palomas:
    Canto… Canto de cisne,
    es lo más que te puedo entregar.
    Canto… Canto de cisne,
    oyéndolo me encontrarás.

    ―¿Blanca?
    Del susto, la princesita dejó caer el cubo que estaba al borde del pozo. Cora había aparecido de la nada.
    ―Buenas ―saludó la niña, haciendo una leve reverencia, tal y como le habían enseñado.
    ―¿Qué estás haciendo? ―preguntó la mujer, que mantenía una mueca severa y helada y miraba como si leyese las mentes.
    ―Cantaba una nana, una que algún día espero cantarle a mi hija ―dijo ella, sonriente como un amanecer y esperando que Cora le correspondiese.
    Pero todo lo que hizo la mujer fue reír.
    ―Mi dilecta Blanca, estoy segura de que tienes muchos dones, mas el canto no está entre ellos, me temo. ―Cora disfrutó del efecto que causaban sus palabras en Blanca, que se encogió humillada―. Deberías dedicarte a otras cosas, ¿la pintura, por ejemplo? Aunque creo que ya no contáis con un buen artista en la corte… Bueno, creo que yo misma podré encontrarte alguna ocupación cuando Regina se case con tu padre.
    Blanca se extrañó ante tal afirmación.
    ―¿Y qué hay de Daniel?
    ―Oh, cierto, Daniel… ―Ahora era Cora la que rabiaba por dentro―. Dentro de un rato hablaré con él y con mi hija. Tú no te preocupes.
    ―Espero que tengan su final feliz ―dijo Blanca, sonriendo.
    ―Lo tendrán, querida, te aseguro que lo tendrán y será todo gracias a ti.
    Cora se agachó para besar a la niña y la apremió a entrar dentro. Ya oscurecía y no era decente que anduviese sola por los jardines.
    De camino a su habitación, Blanca se cruzó con Regina, que, al verla, se llevó un dedo a los labios, cómplice. La joven iba a los establos a encontrarse con Daniel y estaba lista para marchar y dejar aquel horrible hogar atrás.
    Y todo sería gracias a Blanca… Bendita niña.
    Regina siempre le estaría agradecida por guardar su secreto.
    Storybrooke
    Hoy Día
    21:00 PM
    El hada negra asía la mano de su hijo con fuerza. Parecía no querer soltarlo, no querer dejarlo ir… Otra vez. Ambos estaban sentados en un banco del Storybrooke Heritage Park, enfrentando sus verdades por una vez.
    Por primera vez.
    ―Podremos ser una familia si me perdonas. ¿Podrás hacerlo?
    Rumpel vio cómo su madre bajaba la mirada avergonzada. Incluso sintió cómo temblaba. ¿Y sería verdad? ¿Podría ser que todo lo que ella hubiera querido fuera su amor? ¿Estar con él?
    La miró y sintió que su corazón se partía en mil pedazos. Hasta hacía un instante había odiado a su madre; hasta hacía un instante no había sido más que el Ser Oscuro, un cobarde escondido tras la magia negra, un niño asustado y rechazado por todos. Pero lo que más le pesaba era que había perdido dos esposas y dos hijos por culpa del miedo y el poder… Ese poder que ahora su madre le prometía. Poder, amor y la muerte de su soledad.
    Porque la soledad tornaba a los hombres en bestias.
    ―Papá… Peter Pan… ―A Rumpel le costaba horrores hablar―. Él me prometió lo mismo: un nuevo comienzo. Juntos. Pero yo no creí en sus palabras y lo mandé con las almas perdidas.
    ―No tengo nada que decir de tu padre…
    ―Calla, madre. ―Rumpel no había terminado. Apretó también la mano de Fiona, pero no con afán protector―. A lo que voy es a que no creo que todo lo que has hecho haya sido por amor. Mucho menos por amor a mí. Cortaste mi destino y me condenaste a una vida de cobardía y fracaso; te llevaste a Gideon y lo torturaste por años y ahora buscas que este mundo sea más cruel y oscuro. Eres malvada. Yo soy malvado. Y los malvados no tienen finales felices, ni siquiera juntos.
    ―¿Acaso no me has escuchado? ―Aquel reproche cargaba más intenciones de las que el hada negra quería dejar ver. Sus palabras clamaban rabia ante un embuste fallido; ante un fingimiento pillado in fraganti―. Tú no sabes lo que he pasado, Rumpel. Esa mosca me encerró en la nada, en el Reino de la Oscuridad, y las sombras se llevaron mi ser. No hay pena más profunda que la sentí allí, viendo como aquel infierno se llevaba todo cuanto conocía, cuanto añoraba…
    ―Eso es lo que hace la oscuridad.
    ―¡Escúchame, Rumpel! ―chilló ella, desquiciada―. Pasé miles de años sola. Intenté ir a por ti, pero sólo el llanto de los bebés abandonados me permitía salir de ese reino y por muy poco tiempo. Creciste y ya no tuve modo de encontrarte y, cuando lo hice… Cuando me invocaste…
    ―¡Cállate!
    Gold la abofeteó. Estaba lleno de ira. Se levantó del banco y miró a su madre a los ojos; estos ya no fingían.
    ―Ya veo que nada te va a convencer, ¿no? ―dijo el hada negra, esbozando una sonrisa.
    ―Conocí a papá mejor que nadie y, aun siendo un niño endiablado y embustero, siempre sonó más convincente de lo que tú estás siendo.
    ―Y dime, hijo ―rio el hada, poniéndose en pie y atusándose el vestido―, ¿te enseñó papá su jueguecito preferido? Sigue a la reina.
    Y al alzar su mano, Fiona encontró en ella la daga del Ser Oscuro, que brilló a la débil luz de la luna creciente.
    ―Dijiste que no la usarías. ―Gold había perdido toda ventaja. De pronto estaba a merced de su madre.
    ―Oh, querido, ¿y me creíste? ―preguntó con burla, riendo a carcajadas―. Da igual cuanta protección pongas en esta daga. Por miles de años he estado estudiando magia, la más oscura de toda. No inventé la nigromancia, mas la hice evolucionar y la llevé a niveles que ni el Ser Oscuro podría imaginar. No seré tan vieja como él, pero, ¿qué más da?
    ―¿Y qué vas a hacer ahora? ―Rumpel apretó los puños, impotente―. ¿Me ordenarás matar a la señorita Swan?
    ―No, hijo. Voy a usar la daga, mas no para controlarte. Por ahora disfrutaremos de una agonía repleta de magia… ―Y a la noche, levantando la daga, gritó estas palabras: Dorchadas lìonadh an adhar. Fhalamh, a 'tòiseachadh a' chuairt dheireannach a 'bhlàr.
    Rumpel se elevó y giró sobre sí mismo mientras un aura roja lo envolvía. De su boca empezó a salir brea negra, la pura maldad, su Ser Oscuro. Su madre, en aquel particular exorcismo, seguía conjurando hechizos en el lenguaje feérico, haciendo que la oscuridad ascendiera como un chorro hasta el cielo.
    Las estrellas y la luna titilaron y todo pareció apagarse. Entonces fue cuando apareció aquel vacío en el firmamento, aquella mancha mágica en el cielo.
    ¿Un agujero negro?
    ―¿Qué has hecho? ―preguntó Rumpel a duras penas. Su madre lo hizo caer al suelo.
    ―Te iba a dar un empacho de oscuridad, hijo mío. ¿Cuántos Seres Oscuros tenías dentro? Santo Olimpo… ―dijo con una sonrisa y llevándose una mano al pecho, fingiendo un disgusto maternal―. Eso no podía ser sano, querido. Deberías agradecerme este lavado de estómago.
    ―Desgraciada… ―rumió Rumpel―. ¿Acaso no querías conjurar el hechizo oscuro?
    ―Pero ni tengo a alguien amado cuyo corazón aplastar ni poseo el polvo oscuro… Claro que eso es sólo cuestión de tiempo, porque tú serás quien torne los diamantes de Storybrooke en ónices. Así culminaremos la invocación de la Noche Eterna.
    ―¿La Noche Eterna? ―Rumpel palideció.
    ―¿Para qué conjurar un hechizo que me ate a este pueblucho hecho bajo los deseos de la reina malvada? Mucho mejor hacerlo después de construir un reino nuevo.
    ―¿Arrasarás todas las tierras sólo por reinar sobre las cenizas?
    Fiona rio como una loca. Estaba eufórica.
    ―No entiendo que te escandalices, hijo… Al fin y al cabo…


    COMIENZA LA CANCIÓN BLACK FAIRY’S ULTIMATE SHOW

    Fiona
    My dark purpose will be fulfilled and the savior will perish.
    In this endless night
    the nightmare they’ll have will be as bad as can be.
    It scared them out their wits,
    the realms falling to bits!
    And they’ll open their eyes and see
    that the nightmare is… me!
    I am the most powerful fairy,
    but that nuns betrayed me… (They made a mistake).
    The curse that would protected my child.
    The darkness I’d use as light…
    Remnants of the past
    cause the black chaos is awake…
    Cause the black chaos is…
    The black chaos is awake.
    Chorus and Fiona
    This is true darkness and it will always find them.
    In the endless night just before dawn.
    Win will be sweet
    when chaos is complete.
    In the final battle…
    The savior will be gone!
    Fiona
    Now I see that my powers are slowly growing.
    What to expect when I practically invented dark magic?
    As the realms fall into disgrace
    I’ll see the heroes crawl into place!
    Do the savior, Emma, my darling…
    Farewell!
    Chorus and Fiona
    And this endless night will be the last one.
    Changelings were the least I can do.
    In the endless night blackness will brew.
    Fiona
    Dearie, it’s time. The final battle begins.
    Chorus and Fiona
    In this last night…
    Fiona
    Emma will through!
    Chorus and Fiona
    This is true darkness and it will always find them.
    This is a war and it will end all…
    Fiona
    For good!
    Dearies, chaos it’s here
    and the final battle begins.
    Chorus
    In this… In this endless night…
    In this… In this endless night…
    Fiona
    Come my Dark One,
    rise for your mama,
    and let your beautiful power shine.
    Open your heart,
    yes, bring it to me.
    Now I’ll have you and your son…, my son…
    Chorus
    In this endless night…
    (In this endless night).
    In this endless night…
    Fiona
    Oh, winged power…
    A happy ending will be mine.
    And…
    Victory! Victory will be mine!
    País De Oz

    ―¡Levanta! ¡Ruby, deprisa, levanta, es urgente!
    Ruby se incorporó de un salto y abrió los ojos tan rápido que hasta le dolieron. No llevaría ni dos horas en la cama y estaba tan a gusto…
    ―¿Qué pasa, Dorothy? ―¿Por qué ella no estaba durmiendo? Ambas estaban exhaustas tras el gran día que habían pasado, celebrando la onomástica de Oz.
    Al recordar los fastos, Ruby se dio cuenta de que algo malo ocurría, porque los ruidos que entraban por el gran balcón de la habitación del Palacio Esmeralda parecían distintos. Los cánticos habían cesado y lo que oían eran gritos de horror y auxilio.
    Se puso la caperuza sobre el camisón, igual que había hecho Dorothy, y salió a asomarse. A la luz de la ciudad pudo ver a la gente y a los munchkins que corrían hacia el bosque y señalaban… ¿Al cielo? Por un momento, Ruby pensó en que un ovni sobrevolaba Oz, como había visto en muchas películas en Storybrooke, pero la sola idea de extraterrestres en aquel reino le pareció ridícula.
    No. Lo que provocaba el caos era algo mucho peor. Mucho más peligroso.
    Era el propio caos.
    Pese a ser de noche se veía con claridad aquella creciente oscuridad que iba devorando el firmamento.
    ―¿Qué está pasando? ―preguntó Dorothy, igual de confundida que su novia―. ¿Qué es eso?
    ―Es un agujero en el tejido dimensional del espacio.
    Las dos gobernantes de Oz se dieron la vuelta sobresaltadas. Una mujer rubia, vestida con un largo y elegante abrigo blanco, las miraba con preocupación.
    Dorothy la reconoció.
    ―¿Glinda?
    ―Me alegra volver a verte y saber que te has convertido en la heroína profetizada por el libro de registros ―dijo la bruja esbozando una sonrisa―. Mas me temo que nos ocupa un reto mucho mayor que Zelena.
    ―¿No te desterró ella? ―inquirió Dorothy, desconfiada. Ruby seguía sorprendida por la repentina aparición de Glinda.
    ―Eso que veis en el cielo ha derribado las barreras entre reinos, lo que ha permitido que las otras brujas y yo hayamos podido escapar de nuestra prisión en el Bosque Encantado.
    ―¿Las brujas del norte y del este? ―Ruby ya iba haciendo memoria de lo ocurrido en el año perdido, cuando Blanca y David buscaban un modo de que Zelena no se llevase al pequeño Neal.
    ―Están en sus respectivas tierras, ayudando a su gente. Es capital que nos apresuremos.
    ―¿Pero qué es ese agujero del cielo? No lo entiendo… ―Dorothy estaba confusa, aunque ya no miraba a Glinda como si fuese un mono volador disfrazado.
    ―Es pura oscuridad materializada. Un maleficio antiquísimo, conocido como el Caos Negro o la Noche Eterna. ¿Está cerca o lejos? Nadie puede saberlo. Parece pequeño, sí, pero irá creciendo y al final engullirá todos los reinos, todas las dimensiones… Todo lo existente.
    ―¡¿Y cómo lo detenemos?! ―preguntó la pareja de guerreras al unísono.
    ―Sólo la muerte de aquel a quien protege podría. ―Y recitó―: «en una tierra maldita, el salvador llevará a cabo esta hazaña. Será entonces cuando se decida la batalla final».
    ―¡Emma! ¡Emma es la salvadora! ¡Y la tierra maldita es Storybrooke! ―chilló Ruby―. ¡Debemos ir a Storybrooke!
    ―Lo más sensato sería que pusiésemos a salvo a la gente de Oz ―dijo Glinda.
    ―Mas has dicho que ese caos destruirá todo, ¿no? ―Dorothy volvía a ser el poli malo.
    ―Hay un reino que es especial, uno que funciona como refugio para la gente que no quiere que sus historias salgan a la luz y para aquellos que han perdido su hogar: la Tierra de las historias no contadas. Antaño entregué al mago una llave que le serviría para marchar allí; fue un ardid para librar a Oz de su farsa, mas no dio resultado. La llave debe seguir aquí y nosotros debemos usarla para escapar del vacío.
    ―¿Por qué el vacío no se tragará ese mundo? ―Ruby estaba la mar de extrañada, igual que Dorothy, claro. Ninguna sabía mucho de magia y esa batalla final las pillaba desprevenidas, como quien dice.
    ―Porque la Tierra de las historias no contadas está entre los reinos de la luz y la oscuridad, en el limbo, en el crepúsculo ―explicó Glinda, echando nerviosas miradas al cielo―. Busquemos la llave en la cámara del trono. ¡Aprisa!
    Tras volverse las tres un momento hacia el desolador paisaje que ahora presentaba Oz y tras mirar aquella oscura sentencia de muerte que las amenazaba, las nuevas protectoras del reino, aún con el camisón bajo sus caperuzas roja y azul, salieron raudas hacia la llave de la salvación.
    Con Toto ladrando detrás, claro.
    Storybrooke
    21:28 PM
    Rumpel se retrasaba y eso a Bella no le daba buena espina.
    «¿Y si no es el héroe que crees que es?» se preguntaba como una tonta. Aunque luego se consolaba pensando en que Emma y los demás eran mucho más confiados que ella, pues estaban tan tranquilos cenando donde la abuelita.
    Nerviosa, se acercó al escaparate y, sin abrir la persiana, se asomó a la calle oscura y desierta. No había ni un alma. Si el hada negra quisiese ir a por ella podría hacerlo y matarla como si nada. Nadie se enteraría. Nadie notaría siquiera su ausencia…
    ―Tengo un mal presentimiento, Gideon.
    Pero cuando miró a su hijo vio que estaba… ¿Dormido? ¿Cómo se iba a dormir amordazado en la silla?
    ―Gideon, ¿estás bien? ―le dijo, acariciándole el rostro. Se parecía a Rumpel, aunque también a su padre cuando era joven, si el retrato que había adornado el ala este de su castillo en el Bosque Encantado era fiable, claro―. ¿Gideon? ¿Qué está pasando?
    El muchacho empezó a agitarse. Parecía que le daba un ataque.
    ―Ma-madre…
    Bella no sabía qué hacer. Gideon se convulsionaba aún atado. Sus ojos se volvieron blancos y de su boca escapó un horripilante alarido de furor justo antes de que, por arte de magia, las cuerdas que lo apresaban desaparecieran. Bella retrocedió, pero su hijo dio un salto, se abalanzó sobre ella y la derribó contra el suelo.
    La mujer rodó bajo Gideon y trató de impedir que sus manos le hicieran presa en el cuello o se le clavasen en los ojos.
    ―Gideon… ¿Qué está pasando? ―preguntó en un hilo de voz, intentando empujar a su hijo para liberarse.
    Pero él estaba ido, loco, poseído. Era un peso monstruoso sobre Bella y comenzaba a aferrarse a su garganta y a apretarla con ferocidad.
    A la desesperada, Bella trató de empujar la cara de Gideon hacia atrás, pero él le clavó los dientes en la mano, en el momento en que la caja registradora caía del mostrador situado junto a madre e hijo. Bella la alcanzó y golpeó con ella a Gideon. Algunas teclas cayeron al suelo y el muchacho, aturdido por el impacto, se inclinó hacia un lado, cubriéndose la cabeza. Bella volvió a golpearlo, doliéndole aquello a ella más que a él, y sintió como la cabeza de Gideon se rompía. Un hilillo de sangre le corrió por toda la cara hasta el mentón y el chico se derrumbó a un lado.
    ―Gideon… Lo siento ―dijo Bella, con lágrimas en los ojos y sin idea alguna de qué hacer―. ¿Es el hada negra? ¿Te está controlando?
    Él se levantaba, aún confuso. Parecía un sonámbulo e irradiaba una especie de… ¿Oscuridad? Bella no podía describirlo. No podía siquiera creer lo que veía. ¡Los ojos de Gideon se habían vuelto amarillos!
    ―¡Gideon, resiste! ―le gritó a su hijo, al tiempo que se retiraba hacia la puerta, dispuesta a huir.
    Pero él alzó su mano y comenzó a estrangularla con magia. Pero, ¿cómo? ¿Y el brazalete que la bloqueaba?
    ―Se acabó, Bella ―rio Gideon―. Tu hijo… Rumpel… Ambos se han perdido en la oscuridad, en la misma que los doblegaba.
    Esas carcajadas, esas palabras… Bella no lo creía. ¡Era el hada negra que lo controlaba!
    ―¡Gideon, sé que estás ahí, sé…! ―No podía seguir hablando. No podía seguir respirando. Se ahogaba. Se iba. Era el fin.
    Y lo último que iba a ver era a su hijo convertido en un monstruo.
    A su hijo apagando su último suspiro.
    Muy lejos quedó el ruido que hacía la campanita de la puerta al abrirse.
    Muy lejos quedó el grito de su padre, espada al aire, al abalanzarse sobre Gideon.
    Muy lejos quedaron las palabras de Leroy y una monja.
    Para Bella, todo se apagó.
    21:37 PM
    La caverna de las hadas, la parte de las minas que el hada Azul llevaba ocultando desde que se rompió el hechizo, era un recoveco donde la roca se había convertido en altísimas y bajísimas estalagmitas y estalactitas de cristal. Allí se concentraba todo el polvo de hadas, toda la fuente de magia luminosa de Storybrooke y el propio corazón del reino.
    Al comienzo de la Noche Eterna, las diamantinas paredes brillaban y titilaban pese a las oscuras presencias que se encontraban allí.
    ―¿Sabes, madre? Creo que tu plan tiene una pequeña laguna ―dijo Gold, mirando los cristales.
    ―No me digas ―rio el hada negra, jugueteando con la daga al tiempo que olía uno de esos diamantes, como si fuera una flor―. ¿No te parece que aquí apesta?
    ―Para oscurecer todo este polvo de hada… ―le ignoró Rumpel―, he de canalizar mi magia en este lugar.
    ―Siempre fuiste un niño muy despierto, querido ―cortó ella, acercándose a Gold y acariciándole el rostro con la daga.
    ―Perderé mis poderes en pos de tu polvo oscuro. ¿Es eso lo que quieres? ¿Dejarme inane?
    Ignorando a su hijo, el hada negra se sentó en el suelo. Su sonrisa era la propia de un niño en verano, de un niño que lleva jugando horas y se ha tostado al sol, de un niño que corre y ríe con sus amigos. Cuan irónico era que tanta inocencia fuese la cara de una maldad desquiciada.
    ―¿Tienes idea de cómo he invocado el Caos Negro, Rumpel? ―El silencio de este la hizo seguir―. ¡Con la oscuridad que poseías! ¡La que ese pirata manco y la salvadora quisieron destruir con Excalibur! Ahora no eres más que un Ser Oscuro como otro cualquiera.
    ―¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que mi magia se vaya a perder al oscurecer estos cristales por orden tuya?
    ―Rumpel, ya te lo dije, no voy a controlarte. Te unirás a mí porque así lo querrás. Los cristales los va a oscurecer quien es capaz de hacerlo. Además, la magia no se pierde; esa bruja de Oz sólo dio parte de sus poderes antes de desbaratar mis planes por una estúpida reconciliación fraternal.
    Gold se quedó perplejo. No podía ser.
    ―¿Tienes otro aliado en Storybrooke además de Gideon?
    ―Aliado no ―dijo una voz entre las sombras; una voz de mujer―. Aliada, Rumpelstiltskin.
    Su túnica negra, su rostro de serpiente repleto de escamas y su mirada de furia y odio eran ya conocidas para el Ser Oscuro.
    Eran las del propio Ser Oscuro.
    ―No usaste toda la oscuridad para invocar al caos, ¿no, madre?
    El hada negra ensanchó aún más su sonrisa, pasando de ser un niño en verano a un maquiavélico muñeco en una pesadilla.
    ―Me reservé al Ser Oscuro original. Ella me ayudará encantada, ¿cierto?
    ―¿Acaso no has aprendido la lección, Rumpelstiltskin? ―inquirió Nimue, avanzando hacia él con mucha suficiencia―. En todos tus años como Ser Oscuro, en vez de extinguir la luz, te dedicaste a buscar a tu hijo. Luego, cuando por fin podías cumplir con nuestro propósito, ¿a qué te dedicaste? Creímos que ibas a sucumbir, mas lo que buscabas era desligarte de la daga, quedarte la oscuridad para ti y sólo para ti. Todo Ser Oscuro lo intentaba, mas todo Ser Oscuro acababa entendiendo que para liberar el mal antes había que acabar con la luz… Tus errores siempre han sido problemas para otros, Rumpelstiltskin.
    ―Desde que tengo este poder ―dijo Gold―, he tenido mi propia agenda. Zoso me molestó un tiempo y tú quisiste que abandonase la búsqueda de mi hijo. Cuando me deshice de vosotros pensé que os habríais dado cuenta de que Rumpelstiltskin pone las reglas. Igual que pensé que te darías cuenta de quién manda en esta ciudad, madre ―añadió mirándola a ella.
    ―Una vez más actúas de forma predecible ―dijo Nimue.
    ―Y egoísta, como está mandado en la familia ―rio el hada negra.
    ―¿Sí? ¿Y quieres saber qué es predecible, Nimue? ―Gold apretó los dientes―. Que dentro de un rato, cuando la luna alcance su cénit, aparecerá una furia y te arrastrará de vuelta al Inframundo.
    ―Aún no sé cómo lo hiciste... ―A Nimue no le importaban las palabras de Rumpel―. Mas tu oscuridad ha quedado presa en tu corazón… Es algo como jamás he visto. El egoísmo, la ambición y el miedo… Ni oscuridad ni luz, no; son esas tres emociones las que te dominan, las que dominan la nueva daga.
    ―Las que te llevaron a beber del Grial en primer lugar ―se defendió Gold.
    ―Somos inmunes a la oscuridad ―sonrió Nimue.
    ―Tú no eres inmune. Tú eres la oscuridad: una sombra sin razón que actúa por instintito. Lo sé bien. Fue una pizca de tu esencia, de nuestra esencia, lo que usé para que el suero del doctor Jekyll funcionase y convirtiese a Hyde y a la reina malvada en marionetas del odio. En bestias.
    Nimue perdió la sonrisa. No lo podía engañar. Nunca había podido. Rumpelstiltskin siempre había sido el Ser Oscuro independiente.
    ―Que acabe la cháchara entonces ―dijo el hada negra, adivinando sus pensamientos―. Querido hijo, disfruta de los fuegos artificiales. Te los dedicamos.
    La primera Ser Oscuro alzó los brazos y sendos chorros de brea negra bañaron la caverna. El poder de Nimue, tan inestable y caótico como el de los otros oscuros y como el de las emociones que dominaban a Gold, crearía las armas perfectas para acompañar al Caos Negro.
    ―Puede que nacieras como el salvador, hijo ―se burló Fiona―. Mas admítelo; adoras usar la oscuridad cuando tienes excusa para ello.
    21:50 PM
    La onda expansiva del experimento mágico-nuclear del hada negra y Nimue se sintió en toda Storybrooke.
    En «La abuelita», donde la principesca familia de Emma cenaba, pareció un terremoto.
    Ajenos a las preguntas que el resto de comensales se hacían, ellos se miraron adivinando lo que había pasado.
    ―¡El cocodrilo nos ha vuelto a traicionar! ―gritó Garfio, poniéndose en pie―. ¡Hemos de ir a por él!
    ―¿Y si eso ha sido como… Como una reacción a la muerte del hada negra? ―quiso creer Mary Margaret.
    ―Salgamos a averiguarlo ―sugirieron Emma y David.
    Pero la respuesta llegó sola.
    Por la puerta entraban una monja, que Blanca reconoció como sor Astrid, y Leroy, que cargaba a Bella en brazos.
    ―¡¿Qué ha ocurrido?! ―preguntó David, yendo a ayudar al enanito a poner a Bella en el suelo.
    ―Ese loco que ayuda al hada negra ―explicó Leroy a viva voz―. El hijo del Ser Oscuro. ¡Estaba intentando matarla!
    ―He sentido como se liberaba una gran cantidad de magia negra ―dijo sor Astrid, subiéndose al mostrador para que todos le prestaran atención―. ¡Hemos de ponernos a cubierto!
    Emma, Garfio, Mary Margaret y David se miraban confusos. No entendían nada.
    ―¿Cómo está Bella? ―preguntó la abuelita, que traía un frasquito con sales.
    ―Sólo está inconsciente… ―David intentaba unir todas las piezas―. Leroy, ¿dices que Gideon intentaba matarla?
    ―Dudo mucho que Gold esté entonces ayudando al hada negra, ¿no? ―razonó Blanca.
    ―Entonces eso quiere decir que ha fracasado ―dijo Emma―. Y esa mosca oscura está… ¿Vengándose? ¿Por qué querría matar a Bella?
    Algunos empezaban a salir corriendo de la cafetería para refugiarse en sus casas. Otros se quedaron ahí, esperando a ver qué decían los príncipes.
    ―Abuelita, debería avisar a los huéspedes que tenga en el hostal ―sugirió sor Astrid―. Esto una emergencia.
    ―Y quizás convendría poner un hechizo de protección en este sitio ―añadió Leroy―. Blanca, David… Hay algo que tenéis que saber…
    Que el enanito más gruñón de todos agachase la cabeza y se quitase el gorro no presagiaba nada bueno.
    ―Fuimos a la tienda de Gold porque las hadas sentimos como la oscuridad se liberaba ―explicó Astrid―. Alguien ha invocado una fuerza apocalíptica, el Caos Negro y… Como aún buscamos al hada Azul, decidí ir yo misma a preguntar al Ser Oscuro.
    ―Y yo decidí acompañarla por si las cosas se ponían feas ―apuntó Leroy.
    ―Pero no fuimos nosotros dos solos ―dijo sor Astrid―. Moe French, el padre de Bella, nos acompañó.
    El hada y el enano se miraron y hablaron a la vez:
    ―Quería librar a su hija de Gold de una vez por todas.
    ―Y le dejasteis luchando contra Gideon ―adivinó Mary Margaret.
    ―Iré a ver qué ha pasado allí ―dijo David.
    ―¡No, papá, no! ―Emma no podía dejarlo. Era un suicidio.
    ―Brumete, ¿acaso quieres que ese angustia adolescente te ensarte con la espada como a ese Moe?
    ―¡Algo hay que hacer! ―se indignó David―. ¡No podemos abandonar a ninguno de nuestros vecinos!
    Emma pensaba todo lo deprisa que podía.
    ―Yo iré a por Henry y avisaré a Regina y Zelena, ¿de acuerdo? ―Fue lo primero que se le ocurrió―. Si es la batalla final lo que se avecina… No sé… Deberíamos buscar un refugio seguro para la gente, ¿no?
    ―David, tú y yo nos dividiremos ―dijo Mary Margaret―. Cuando bajen Felipe y Aurora les pediremos ayuda también. Iremos convocando a los vecinos y los reuniremos en el ayuntamiento para informarles de lo que sucede.
    ―Contad conmigo ―añadió el pirata―. Detesto quedarme mano sobre garfio.
    ―Las hadas y yo pondremos un hechizo de protección alrededor del ayuntamiento, por si acaso ―decidió Astrid, ya corriendo hacia la puerta―. ¡Nos encontraremos allí!
    Emma y el resto oyeron un extraño susurro, como si un vendaval mágico se desatara.
    No había tiempo que perder.
    La salvadora salió y cruzó la calle hasta su escarabajo amarillo. Garfio la siguió.
    ―¡Emma!
    ―Quédate con mis padres, Killian. Les serás más útil que a mí ―le contestó antes de que le pidiese nada―. ¿Dónde habré puesto las llaves?
    ―Escúchame, Swan ―insistió Garfio, cogiéndola del brazo y obligándola a darle la cara.
    ―Killian, no es el momento… ―Emma la bajó la mirada―. Ahora no es el momento.
    Garfio la abrazó. No quería dejarla ir. No quería perderla.
    ―No puedo quedarme solo otra vez, amor.
    Emma no supo cómo reaccionar. Le habría gustado romper a llorar igual que Garfio, pero, como ella decía, no era el momento. Recordó a Cleo Fox y sus corazas; las necesitaba en ese momento más que nunca.
    Pero Killian era débil y pasional. Una vida de esclavitud y soledad, una adultez de fracaso, las pérdidas y la venganza lo habían convertido en lo que era, alguien con miedo a estar solo. Emma era igual, sólo que más fría, pero, al final, ambos creían en lo mismo: preocúpate por ti y nunca te harán daño.
    Y ambos sabían que ese mantra dejaba de funcionar, porque había un momento en el que las personas debían unirse como una piña si no querían ser arrastradas a un abismo.
    Henry, Mary Margaret, David y hasta Regina habían salvado a Emma dese abismo.
    Y Emma había salvado a Garfio.
    ―Si esto es la batalla final, Killian ―le dijo Emma, correspondiéndole al abrazo―, te prometo que la ganaremos.
    Él la estrechó aún más y le besó el cuello y la mejilla hasta encontrar sus labios.
    ―Prométemelo sólo si lo vas a cumplir… ―Lo pensó mejor―. Qué demonios, sé que así será. Sé que ganarás.
    Emma lo besó también.
    ―Te quiero.
    ―Yo también te quiero, Swan.
    Y por mucho que a ambos les hubiera encantado quedarse así e ignorar al resto del mundo, por mucho que no quisiesen separarse, era la hora de hacer piña y enfrentarse a la oscuridad.
    Era la hora de acabar con los abismos.
    Inglaterra Victoriana
    Alicia y Cyrus dormían abrazados, calentitos y cómodos bajo un montón de mantas, con el capazo de la pequeña hija de ambos cerca. En una noche tan fría como aquella, en la que la nieve iba enterrando poco a poco la casa familiar, una estampa como esa no precisaba más descripción. La familia Liddell vivía feliz, sin conflictos, y era justo. Todos y cada uno de ellos se lo habían ganado.
    Alicia y Cyrus al salvar al País de las Maravillas de Jafar.
    Edwin tras disculparse con su hija, avergonzado de todo punto, y ganarse de nuevo su corazón.
    Sarah, también tras conseguir entender a su hijastra y tras pasar página después de la muerte de su primer marido, que era cajero y fue asesinado en un atraco al banco donde trabajaba.
    Y la pequeña Millie… Bueno, era una niña, se merecía la felicidad y era una suerte que la oscuridad no se hubiese cruzado en su camino.
    Por todo ello, que en aquella pacífica noche apareciese un vacío dimensional en el cielo y que la casa de los Liddell se estremeciera como si un gigante aporreara el tejado aterró a todos sobremanera.
    Lo primero que pasó por la mente de Alicia fue Jafar. Siempre pensaba en Jafar cada vez que tenía miedo. Lo habían vencido, sí, y habían pasado años desde aquello, pero la sombra del hechicero era alargada… Como una serpiente.
    ―Cyrus, ¿qué ha sido eso? ―le susurró. Ninguno se había movido de la cama, aunque Alicia sacó un brazo para atraer el capazo.
    Aguzaron la oreja.    
    ―Verás el susto que se van a dar… ―oyeron que decía una voz familiar, preocupada.
    ―¿Pero debemos hacer ruido, Percy? ―decía otra, esta vez femenina.
    ¿Percy? Solo conocían un Percy.
    Sólo en la boda de Alicia y Cyrus había habido un cuadro como aquel:
    En el salón, Edwin, Sarah y Millie se apiñaban en el sofá; a sus pies estaban Percy, su esposa y sus hijos; mientras que Alicia, que acunaba a su hija, ocupaba la butaca más cercana al fuego, con Cyrus tras ella.
    Frente a ellos, explicando la situación, estaban Will y Anastasia.
    ―Cuando estudié magia con la Reina de Corazones leí algo sobre este fenómeno ―explicaba la Reina Blanca, sacando un trozo de pergamino de su ridículo―. «Cuando los hijos se reúnan con sus hijos y la oscuridad sea nuestro cielo… Entonces, todos moriremos» ―recitó en un murmullo, pasándole el papel a Will, que continuó con la lectura.
    ―«Desde la luna creciente, el gran mal alza sus alas, creando ejércitos en cada cara y volviendo a la luz contra la luz hasta que esta no exista más».
    ―En nombre del señor… ―se persignó Sarah, que ya no dudaba de ningún asunto mágico, por muy disparatado que sonase.
    ―¿Es el apocalipsis? ―Edwin no podía creerlo.
    ―¿Qué podemos hacer? ―preguntó Cyrus.
    ―Ponernos a salvo, por supuesto ―dijo el conejo―. Hemos venido para llevaros a la única tierra que el Caos Negro no tocará.
    ―¿Y qué hay de la gente que vive en este reino? ―protestó Alicia, abrazando aún más fuerte a su hija―. ¿Qué hay de todos los bebés, de todas las madres, de todas las familias…? ¡De la gente de todos los reinos!
    ―Nadie cree que en este mundo haya magia, Alicia ―le dijo Will, tratando de calmarla, arrodillándose ante ella―. No querrán seguir a una familia de conejos con ropa y a una pareja que parece salida del siglo XIII a través de una madriguera.
    ―¡Pero no podemos dejar que mueran! ―Alicia no daba su brazo a torcer.
    ―No morirán ―razonó Anastasia―. La oscuridad devorará el mundo, sí, mas no matará a nadie. Tan sólo robará sus corazones, los convertirá en sombras de la Noche Eterna. Los de fuerte espíritu podrían acabar en el reino al que vamos, ha pasado alguna vez, y otros podrían convertirse en… En cosas ―dijo, ya no muy segura.
    La familia Liddell se miró. La cara de miedo de Millie traspasó a Alicia.
    ―Muy bien, mi familia irá a ese reino ―decidió la joven―. ¿Cómo se llama?
    ―La Tierra de las historias no contadas ―dijo Will con una sonrisa―. Conejo, vámonos.
    ―¡Esperad! ―Y la muchacha miró a la esposa del conejo blanco―. ¿Querrás ayudarme?
    ―¿A qué, querida? ―preguntó la coneja, extrañada.
    ―Sí, ¿a qué, Alicia? ―Anastasia ya se temía lo que iba a pasar.
    ―A salvar a toda la gente que podamos.
    Cyrus miró a su esposa y la abrazó, a ella y a la niña.
    Fuera lo que fuera que pasase, lo superarían como una familia y como héroes.
    Storybrooke
    22:17 PM
    Regina había sido la reina, la más poderosa del Bosque Encantado, aquella a la que incluso los otros monarcas rendían pleitesía. Había poseído más tierras que nadie, había tenido más súbditos que nadie, había recibido más oro y presentes que nadie, había explotado más minas de diamante y plata que nadie… Regina, con la corona sobre la cabeza y el mundo a sus pies lo había poseído todo.
    Mas el vacío en su corazón no se había llenado con nada de eso.
    Fue en Storybrooke, en un pequeño pueblo, aislado y solitario, con su sencilla rutina de alcaldesa, donde pudo conocer lo que era el amor verdadero. Uno más profundo que el de Daniel o el de Robin.
    El amor de Henry.
    Y la mayor prueba de ello era que, pese a todos los tesoros y privilegios del Bosque Encantado y pese a todas las facilidades de ser la edil del lugar, la posesión más valiosa de Regina, aquella que cogió antes de abandonar su casa, era un simple pedrusco de arcilla con la huella del Henry de cuatro años grabada. «Para mami», rezaba.
    Se sentó en la cama de su hijo con ella en las manos y recordó cuando este era pequeño, cuando ella lo cuidaba sin poder recordar sus preocupaciones, su vida pasada, siendo sólo la alcaldesa Mills. Pero también recordó cómo la reina malvada fue aflorando de nuevo y cómo acabó haciendo sufrir a Henry por anteponer la venganza. Los demás podrían perdonarle sus pecados, pero ella jamás podría perdonarse el haber retorcido la mente de Henry para hacerle creer que estaba loco, igual que, mirando un poco más lejos al pasado, también le seguía doliendo cómo había destrozado las vidas de Owen y Kurt Flynn. Ella no quiso hacerles daño, sólo quería que se quedaran con ella, que fueran una familia, pero no estaba preparada para enfrentarse a la gente del mundo real, no se daba cuenta de que ya no era una reina todopoderosa. Pero había pagado, sí, porque cada noche se iba a la cama pensando en Owen, solo y perdido, sin padre, y cada mañana al levantarse pensaba en Owen, que había perdido también a su madre, que había perdido su futuro y su vida. Ese niño al que había querido con ella, al que había querido (o Regina pensaba haber querido), no merecía ese final. Aún después de haberse reencontrado con Owen, o Greg Mendell, años después, Regina seguía pensando en todo ello todos los días.
    ―¡Regina, tenemos que irnos! ―oyó que decía Emma escaleras abajo.
    Ella no contestó. No quería dejar la habitación, porque tenía la sensación de que, una vez saliese por esa puerta, jamás volvería. En su interior parecía saber muy bien que aquello no sólo era la batalla final, sino el final final.
    ―¿Regina? ―Emma había subido hasta el cuarto.
    ―Sólo un momento… ―dijo la otrora reina con la boca pequeña―. Estoy…
    ―¿Añorando tiempos felices? ―Emma se sentó en la cama, a su lado―. Sí, sé lo que es eso.
    ―¿Lo sabes? ―se extrañó Regina―. ¿Cómo podrías saberlo?
    ―Cuando fuimos a Nueva York a buscar a Henry y Violet, con todo el lío de la reina malvada, Gold y el dragón, me acerqué al edificio donde viví con Henry antes de que mis padres volviesen a traeros a Storybrooke. ―Emma miró las paredes, llenas de ilustraciones de cuentos de hadas y novelas fantásticas―. Puede que los recuerdos que tuviéramos entonces fueran falsos, pero los que construimos allí no. Eran reales y felices. Quise volver allí y, bueno, dejarme llevar por la nostalgia.
    Regina rio. Aquello le había recordado a alguien.
    ―¿Recuerdas a Alva Crane, mi secretario durante el primer hechizo? ―le preguntó a Emma―. Una vez me dijo algo curioso, pocos días antes de que se rompiese. Me dijo que no debemos dejarnos llevar por la nostalgia porque podíamos acabar siendo presos del pasado, confundiendo el presente y destruyendo el futuro. Creo que no eran sus palabras, sino las de su personalidad original.
    ―¿Quién era en el Bosque Encantado?
    ―No tengo ni idea… ―A Regina eso le hacía gracia―. Me llevé a todo un reino por delante y siempre ha habido gente en Storybrooke que no conozco de nada. Además, Crane se esfumó. No recuerdo haberlo visto una vez roto el hechizo.
    ―Menudos tiempos aquellos, ¿eh? ―Emma recordaba cuando llegó a la ciudad―. No dejabas de fastidiarme.
    ―¡No te fastidiaba! Sólo demostraba mi poder.
    Ambas rieron.
    ―En mi primer día, después de que me encarcelasen por conducir borracha…
    ―Por destrozar propiedad urbana ―aclaró Regina―. ¡Tiraste un cartel e ibas borracha!
    ―¡Había un lobo en la carretera y la sidra me la habías dado tú! ―Aquello sonaba absurdo―. Pero, además de eso, me acusaste de robo, me pusiste un cepo, me echaste del hostal, quisiste poner a Henry en mi contra…
    ―Menuda era yo, ¿verdad? ―Después de tanto pasado con los héroes, a Regina la avergonzaba un poco mirar atrás―. Nos odiábamos.
    Emma perdió la sonrisa. No quería martirizar a Regina.
    ―Oye, no… No te pongas así ―le dijo, pasándole la mano por el hombro.
    ―Es la verdad, señorita Swan ―respondió la alcaldesa, sonriendo con lástima―. Yo era la madre de Henry y tú habías llegado, creía, para arrebatármelo. Cada vez que él te llamaba «mamá» me hervía la sangre. Y nosotras nos enfrentamos, parecía que una iba a acabar con la otra… Pero ambas encontramos una tercera opción: ser las dos sus madres. Cuando enfrenté a mi mitad malvada… Ahí me di cuenta de cuánto había cambiado yo. De que ahora podía ser generosa, buena… Una heroína. Pudimos haberla matado o podríamos habernos vuelto a unir, pero ella también se merecía felicidad y encontramos otra tercera opción para que… Bueno, para que tuviera su final feliz. Pero el heroísmo también significa sacrificio.
    ―Y también has pasado por eso ―le dijo Emma―. Cuando Greg y Tamara intentaron destruir la ciudad, tú te ibas a sacrificar por todos.
    ―Y salí de ello, igual que tú también saldrás de esta batalla final, Emma.
    ―Eso suena a esperanza. ―Emma sonrió―. ¿Has leído algún cuento sobre Blancanieves?
    ―Es algo que me habéis enseñado todos estos años al no rendiros conmigo.
    Las dos se abrazaron. Ninguna podía creer cómo habían acabado convirtiéndose en mejores amigas, no después de sus inicios. Pero así era la vida, así eran las historias; daban vueltas y vueltas, el destino era retorcido y los finales… Inesperados.
    ―Será mejor que nos vayamos ya ―dijo Emma, poniéndose en pie―. Zelena y Henry deben estar ya aburridos de esperar en el coche.
    Regina echó un último vistazo a la habitación y, nada más salir, lo supo.
    Era su último día como la alcaldesa Mills.
    23:04 PM
    Todas las miradas se clavaban en Mary Margaret y David, que estaban hablando desde la tarima que presidía la sala del consejo municipal, bajo la bandera estadounidense, la de Maine y el manzano emblema de Storybrooke. La gente del pueblo los escuchaba, aunque a veces también gritaban preguntas cuyas respuestas no llegaban a entender. Estaban despeinados y la mayoría con el abrigo sobre el pijama. Detrás de ellos, al fondo, estaban los refugiados de la Tierra de las historias no contadas, que entendían aún menos que ellos.
    ―… Y hemos de ponernos a salvo ―decía Mary Margaret―. Regina y el doctor Whale están acuartelando el refugio anti-tornados de la granja de Zelena con ayuda de las hadas.
    Clorinda, la hermanastra de Ashley, se puso en pie.
    ―Yo me ocuparé de supervisar el traslado hasta la granja, si así queréis ―dijo, asintiendo a Mary Margaret―. Que sirva de algo todo lo que he aprendido sobre este mundo gracias a Ceni y Tisbe.
    ―¡Yo la ayudaré! ―gritó Marco, que en seguida fue secundado por Archie.
    ―Muy bien ―intervino David―. Todos los que vayáis a ir al refugio de Zelena formad tres grupos e id con Clorinda, Marco y Archie.
    ―¡¿Y los que queremos luchar contra el hada negra?! ―bramó August, que estaba sentado junto a su padre y Archie. Algunos lo miraron como si estuviera loco, pero otros lo secundaron con gritos de guerra.
    ―Sé que muchos querréis ayudar a Emma ―dijo David―. Pero esto es peor que cualquier crisis a la que nos hayamos enfrentado.
    ―¡Ya intentaron destruir el pueblo una vez! ―gritó Ashley, que llevaba a Alexandra en brazos y a Sean de la mano―. ¡Y sobrevivimos!
    ―¡Vencimos a Pan! ―chilló la abuelita.
    ―¡Y a todos esos oscuros! ―apuntaron Feliz y Sabio.
    ―David, si hay algo que podamos hacer para ayudar, sólo pídelo ―dijo Kathryn, poniéndose en pie y acercándose al estrado―. Vosotros siempre os habéis sacrificado por el pueblo, siempre nos habéis salvado. Dejad que ahora os devolvamos un poco de tanto sacrificio.
    Los que durante el primer maleficio fueron matrimonio se dieron un abrazo. A Mary Margaret se le saltaban las lágrimas.
    ―No podemos evitaros luchar si queréis ―dijo emocionada―. Pero debemos advertiros de que ni el hada negra, ni Gideon ni Gold, si es que la está ayudando, se andarán con chiquitas. Ya tenemos una baja…
    No pudo seguir. David hizo el anuncio por ella.
    ―Gideon trató de matar a Bella y su padre la salvó. Mientras sor Astrid y Leroy la ponían a salvo, él lucho contra su nieto… ―Sonaba horroroso se mirase por donde se mirase―. Moe French o Ser Maurice… Ha muerto.
    El silencio se hizo en toda la asamblea. Pero por poco tiempo.
    ―¡Yo pienso luchar igual! ―gritó August―. ¡¿Quién está conmigo?!
    ―¡Yo! ―Era Aurora, que se estaba subiendo a uno de los bancos―. ¡Emma y Mary Margaret me salvaron tiempo atrás cuando perdí mi corazón! ¡Salvaron a toda mi familia cuando la bruja mala nos convirtió en monos voladores!
    ―¡Mary Margaret y David se sacrificaron cuando la reina malvada nos amenazó! ―gritó Campanilla, poniéndose junto a la bella durmiente―. ¡Debemos luchar!
    ―¡Y LUCHAREMOS! ―habló el pueblo unido.
    ―Mary Margaret, los enanitos y yo bajaremos a las minas para buscar al hada Azul ―volvió a hablar Campanilla―. ¡Si alguien quiere acompañarnos, que hable ahora!
    ―¡Yo quiero! ―Era Felipe, que se subió al banco para quedar a la altura de su esposa.
    ―¿Me prometes que tendrás cuidado? ―le dijo ella, mirándolos a él y al pequeño Lip.
    ―No pienso volver a dejarte.
    Se besaron y lo hicieron con tanta pasión que Campanilla volvió a sentarse con las mejillas como manzanas.
    Unas bancas más adelante, Ashley tomaba una dura decisión.
    ―Clorinda, Tisbe, quiero que os llevéis a Alexandra con vosotras.
    ―¿Estás segura, hija? ―preguntó el padre de Sean―. Quizás tú deberías ir con ellas al refugio.
    ―No, no podemos abandonar a nuestra gente ―dijo Ashley con el corazón roto―. Se me parte el alma separarme de ella en estas circunstancias, pero…
    ―No te preocupes, mi amor ―la tranquilizó Sean―. Todo saldrá bien. Ya vencimos a Rumpelstiltskin una vez.
    ―Cuidaremos de Alexandra como si fuera nuestra ―dijo Jacob―. Yo mismo defenderé el refugio si es necesario.
    Fueron duros momentos de despedidas, de pensar «¿y si…?» y de llorar. Los que tenían hijos se los entregaban a los amigos que sí iban al refugio. Aurora y Felipe, entre lágrimas, también dejaron a Lip con Clorinda y Tisbe. Todos tenían miedo, pero iban a luchar con uñas y dientes por sus finales felices y por defender a aquella que se los había procurado.
    ―¡Esta no es una batalla cualquiera! ―dijo David―. ¡Es la batalla final y sólo debéis luchar los que tengáis fe, los que creáis que un final feliz… No, que un comienzo feliz es posible! ¡Pero no luchéis por el vuestro! ¡LUCHAD POR EL DE AQUELLOS QUE OS ESPERAN, AQUELLOS QUE SIEMPRE OS ENCONTRARÁN!
    Todo el pueblo vitoreó al príncipe azul. Estaban resueltos a enfrentarse al hada negra.
    Mary Margaret, Campanilla, Felipe y los enanitos se marcharon a las minas y Clorinda, Marco y Archie fueron vaciando la sala poco a poco. David se dirigió entonces a los que habían decidido quedarse a luchar.
    ―Regina, Maléfica y yo hemos acordado un plan. ―A nadie le fue indiferente como Aurora ponía los ojos en blanco―. No sabemos cómo atacará el hada negra o si el vórtice ese del cielo podrá hacer algo más que destruir los reinos, por eso hemos organizado tres grupos.
    »Regina y Maléfica estarán en la linde sur, dirigiendo nuestras defensas y atacando desde el aire por si el hada negra, Gideon o Gold intentan algo.
    »Yo y los que queráis acompañarme patrullaremos las calles, mientras que Garfio comandará una batida por el bosque.
    ―Ya me aburría de quedar en segundo plano ―rio el capitán―. Así que venga, brumetes, ¡¿quién quiere cortarle las alas a esa hada?!
    ―¡Esto es la batalla final! ―bramó David―. ¡A luchar!

    COMIENZA LA CANCIÓN THE FINAL BATTLE BEGINS
    David, the royals and the rest of the people who’s going to fight look each other. They know this is a war and that it won’t be easy, but their loyal to the Charming family is a supreme faith.
    David’s eyes break into tears.
    David
    She won't be able to hurt any of us,
    not as long as I'm alive.
    Not as long as we all come together...
    As we did before... As we shall do again.
    Cause our union cross is better
    than a black sorceress alone.
    Aurora
    We're not safe in this town.
    Kathryn
    But we’ll fight 'til it comes down.
    Ashley
    We’ll protect our children to this monstrous fairy!
    Granny
    It’s time to break the neck of all the dearies.
    David
    So it's time to fight the blackness, people.
    The final battle begins!
    The Evil Queen, the sleeping curse,
    Hades’ darkness and Pan’s shadow…
    This villain is tougher than the rest.
    Think in your past, in your love.
    Here and there, we’re both.
    And now we’ll fight for our worlds.
    Everybody
    FOR OUR WORLDS!
    Jim
    Hear our roar! Here we stand!
    Hook
    We're not surrender 'til this fairy’s dead.
    Sean
    End all deals! End the Stiltskins!
    Everybody
    FOR OUR WORLDS!
    Granny
    Your leaf spring!
    Ahsley
    Ride your bike! (If you call it a ride).
    Everybody
    We're counting on Charming to lead the way!
    Hook
    Sally forth!
    Aurora
    Tally ho!
    David
    Grab your sword!
    Grab your bow!

    The mob go to the street.
    Everybody
    Here Storybrooke goes!
    Hearts ablaze!
    Banners high!
    This is the final battle
    and we’re unafraid although black chaos is here.
    David
    Raise your flag!
    Feel the song!
    Here we come, an union cross.
    We’ll save our city and our worlds.
    The final battle begins!
    23:41 PM
    A medida que la gente iba llegando a la granja de Zelena, el doctor Whale se ponía más histérico. Después de que la ex-bruja ex-mala le mezclase los guantes de látex con los que no tienen látex, Regina pensó que sería más sensato llevarse a su hermana a la linde con Maléfica.
    ―¿Curioso, verdad? ―dijo Zelena a las dos reinas del mal, o lo que fueran ahora―. Cuando tenía magia no ayudaba. Ahora que no soy más mortal que el perro del grillo es cuando me lleváis a vuestras excursioncitas mágicas.
    ―Esto no es una excursioncita mágica, Zelena ―le contestó Regina―. Y nos estás ayudando pese a que no tienes magia: Storybrooke tiene un refugio gracias a ti.
    ―Mas bien, yo diría que las hadas tienen un lugar que convertir en refugio gracias a ella ―dijo Maléfica con una sonrisa maliciosa. La bruja mala le echó una mirada de reproche, todo un acto de valentía, porque Maléfica, enfundada de nuevo en su traje de emperatriz del mal, daba auténtico miedo―. Oh, no te lo tomes así, Zelena, sólo era una broma.
    Llegaron a la linde. La carretera estaba tranquila y seguía su camino hacia Maine, hacia la civilización, hacia la normalidad. Qué suerte tenía la gente de aquella tierra sin magia de no saber que el fin del mundo se aproximaba. Aunque a ellos no les pasaría nada.
    ―Es en el bosque ―indicó Regina―. Maléfica, si haces los honores…
    La bruja alzó su báculo y los árboles y arbustos se abrieron paso.
    ―Sigo sin entender que te propones, hermanita ―dijo Zelena―. ¿Cómo vas a conseguirlo? Yo traté de hacerlo en Oz y fue un fracaso.
    ―Porque lo que haremos es algo que sólo quien creó Storybrooke puede provocar.
    ―¿Y esa no fue el hada negra? ―Maléfica se habría cambiado de bando, pero su lengua no.
    ―Ella es la de la teoría. Yo la de la práctica ―le respondió Regina―. Es aquí. Deteneos.
    Estaban en un sitio que nada tenía de especial. Un trozo de foresta nevado que olía a humedad y (Regina y Zelena lo reconocieron) a Robin Hood.
    ―¿Y ahora qué, Regina? ―inquirió Maléfica.
    ―Después de que ayer esa mosca negra quisiese que Zelena oscureciese el polvo de hadas, fui y pregunté a Campanilla por esa misteriosa caverna. El hada Azul siempre decía que los diamantes escaseaban.
    ―¿Y qué te dijo? ―preguntó Zelena.
    ―Que ocultaban el lugar porque ahí está el corazón de Storybrooke. Hace ya dos años y pico, una gente quiso destruir la ciudad usando mi diamante-detonador. Parece que lo que esa joya hacía era consumir el corazón que hay en la caverna.
    ―Que sepas que no me he olvidado de eso ―apuntó Maléfica, que recordaba cómo esa pareja y Garfio la habían reducido a polvo―. Usaron un aparato muy raro para acabar conmigo.
    ―¿Quieres que te diga lo que me hicieron a mí? ―dijo Regina, enervada ya con tanta interrupción―. El caso es que, justo ahora, Zelena, estamos sobre esa caverna y, desde aquí, al ser la creadora de Storybrooke…
    ―En la práctica ―aclaró Maléfica con una sonrisita.
    ―En la práctica, sí… ―Regina se agachó e hincó sus manos en la tierra―. Puedo despertar los poderes más ancestrales del corazón. Los poderes que protegerán la ciudad.
    ―Pero no podremos tener al hada negra para siempre ―dijo Zelena.
    ―Mas le estorbaremos… ―Maléfica apoyó una mano en el hombro de Regina―. Bien pensado, vieja amiga.
    ―Y dejad de llamarla «el hada negra» o «el Ser Oscuro». Son Fiona y Rumpelstiltskin y toda la ayuda que tienen es la angustia adolescente de Gideon.
    Maléfica y Zelena se miraron. Regina sonaba bastante malvada. Aunque no era malvada, claro.
    ―También podemos llamarles «la mosca negra» y «el cojitranqui» ―rio Zelena―. Nos querrán matar de todos modos.
    ―Aún me extraña que Rumpel colabore con ella… Según me has dicho, Regina, la salvadora te contó que Fiona mandó a Gideon matar a su bellota, ¿no?
    Pero Regina las mandó callar. Empezaba a invocar a los protectores de Storybrooke:
    ―Cùraim na solas, surro crìochan againn. Dìon dhuinn. A bheil do dhleasannas le deagh.
    Maléfica y Zelena oyeron un susurro, como si Regina estuviese desatando las fuerzas del viento. Pero también sintieron que los árboles se agitaban, que sus ramas se movían, que sus troncos… ¡Se levantaban! Se movían y parecía que entre los pliegues de madera vieja y astillada les salía cara. Sus hojas enseguida se convertían en mazas verdes y espinosas y sus raíces se unían para formar dos fuertes piernas. Eran unos guerreros muy bien pertrechados.
    ―Por todos los munchkins…
    ―Oh, hermanita, no menciones a Pan ahora... ―rio Regina, que entonces gritó a los árboles―: ¡nuestra ciudad está amenazada! ¡Ayudadnos a desterrar al mal! ¡Luchad por la luz!
    ―Luchar por la luz… ―Maléfica se apoyó en su cetro―. Se me hace tan raro oírlo.
    ―Nos estamos redimiendo, vieja amiga.
    ―Algunos más que otros ―dijo Zelena―. Yo todavía…
    ―¿Te sientes culpable por lo de la reina malvada? ―Zelena asintió―. Yo… Supongo que no debí ser tan dura contigo después de lo de Hades… ―Regina tragó saliva.
    ―Soy yo quien tiene que pedir perdón, hermanita. Te traicioné. Os traicioné a todos… Además, entiendo que te agobié cuando no hacía ni un día que habías perdido a Robin. Pero estaba loca por tener una hermana y…
    ―Y también estabas loca por vivir tu historia de amor y por ello confiaste en Hades, lo entiendo, Zelena. A mí me pasó lo mismo con madre.
    ―¿Entonces, me perdonas?
    ―¿Acaso no lo he hecho ya? ―dijo Regina, sonriendo.
    Las hermanas Mills se dieron un abrazo, aunque la ternura no duró mucho.
    ―¿En serio? Lo que tiene una que aguantar ―dijo Maléfica, poniendo los ojos en blanco.
    ―Oye, dragona, ¿tengo que recordarte que cuando ibas detrás de tu hija parecías mas ñoña que Blancanieves sobre un unicornio?
    ―Nos hemos ablandado, supongo ―reconoció esta.
    ―No, no nos hemos ablandado ―dijo Zelena―. Sólo hemos progresado…

    COMIENZA LA CANCIÓN GOOD ALWAYS WINS
    Zelena
    Finally, the moment we feared would come.
    Maleficent
    The moment we’d realize we chose the wrong path.
    Regina
    There isn't any curse I could cause to match this feeling.
    Zelena
    The pain I knew when Rumple turned his back on my heart.
    Maleficent
    Or my artwork with Briar Rose's when her life falls apart.
    Regina
    And now the future's looking more forbidding.
    The three witches together
    Once we were filled with rage.
    We never enjoyed the life.
    It’s so mortifying
    watching all our dreams denied.
    Oh, we dived into shadows
    with the heroes full of sorrow,
    but we paid for our sins.
    We smiled, all the while we were crying,
    inside we slowly died
    learning good always wins.
    Oh, villains may be powerful.
    But good always win.
    Maleficent
    If that rose could see me now, she would ache with regret.
    Zelena
    Cause she'd witness all the glory wickedness gets.
    Regina
    Or our mum, who went and made me queen, and my blood boil.
    Maleficent
    But that's old history.
    Zelena
    Time they all understood.
    Regina
    What they call "dark as devils"
    The three witches together
    We just call "looking good".
    Oh, we dived into shadows
    with the heroes full of sorrow,
    but we paid for our sins.
    No strife, our lives were not enchanted.
    We took any granted.
    And we dreamed with all could-have-beens.
    Oh, villains may be powerful.
    But good always...
    Maleficent (not singing)
    Wait, witches, why deny our dark magic when we can use it to our advantage?
    Maleficent (singing)
    I'll give my Lily a magic gift
    to bring the Stiltskins down.
    When that midge stands victorious
    we'll fly over the town.
    When they learn this spell was ours,
    oh, Rumple, he will see…
    He should has chosen right things.
    The three witches together
    So we dived into shadows.
    Delighting in heroes’ sorrow.
    Now another day begins.
    This time the union fight with us.
    No heroe's gonna top us.
    Oh, good always wins.
    And a happy ending will be ours,
    cause together we will win.
    23:59 PM
    Emma se vio sepultada por cerca de una veintena de personas que la abrazaban y daban palmadas en la espalda, que le estrechaban la mano y le deseaban suerte.
    ―Bueno, bueno, dejad tranquila a nuestra salvadora ―dijo Marco, dispersando a la gente. Emma se lo agradeció.
    Parecía mentira que aquel sitio fuera el mismo refugio donde Zelena había tenido a Gold encerrado hacía ya año y medio. Un encantamiento de extensión indetectable lo había convertido en todo un bunker de paredes empapeladas como si fuera un bosque, dando la sensación de estar dentro de un troco (quizás las hadas habían sacado la idea de donde vivió la bandolera Blancanieves). Había hamacas colgadas del techo, camillas traídas del hospital y colchones en el suelo y cunas. Clorinda, Tisbe y la enfermera Ratched se ocupaban de los bebés y de Bella, que seguía seminconsciente. El refugio también contaba ahora con un mostrador (arrancado del mismo hospital) y vitrinas de medicinas. El paciente de la mopa se encargaba de la limpieza y estaba tan callado como siempre. Zelena le había dicho una vez que era una maruja, pero Emma apostaba a que no era más que otra mentira de la bruja mala. Por otro lado, había varias estanterías con libros y otras con latas de comida y conservas. La señorita Ginger había traído salsa de tomate para llenar el Nostos tres veces. Se habían instalado varios lavabos y también un televisor donde unos niños veían «Peter Pan». Muy apropiado, cuando eran su esposa, su hijo y su nieto los que estaban causando aquello.
    Se acercó a las cunas y, tras saludar a Clorinda, arropó al pequeño Neal, que estaba dormido, y le besó. Compartía lecho y mantita con el bebé de Felipe y Aurora y a Emma le parecieron la cosa más tierna del mundo; los dos abrazaditos, juntos, inocentes y a salvo en sus sueños…
    ―¡Mamá! ―Ahí venía Henry―. ¿Estás bien? ¿Habéis terminado ya con el traslado?
    Emma se vio agobiada de nuevo ante tantas preguntas.
    ―Archie está con los últimos refugiados… Y sí, estoy bien. ¿Y tú? ¿Alguna novedad?
    ―Me ha llamado mamá y me ha dicho que a Maléfica se le ha ocurrido un plan.
    ―¿Qué plan?
    Fueron hasta un colchón y se sentaron. El doctor Whale jugaba a «en realidad no estoy poniendo la oreja».
    ―Maléfica dice que se puede usar magia luminosa para ralentizar el Caos Negro, pero eso es asunto de las hadas. Lo brillante de su plan es que combinarán ese poder con el suyo, el de los dragones. Lily y el dragón de Nueva York la ayudarán.
    Emma frunció el ceño. Qué plan más raro.
    ―Henry, aún no sé qué pasará en la batalla final… Si es que hay batalla.
    ―Mamá, ya no hay marcha atrás. Eres quien eres gracias a toda esta gente… ―Y le señaló a los conocidos y desconocidos, a los héroes como Antón y a los indeseables como Sidney, que miraba a su alrededor sabiendo lo que pasaría si se cruzaba de nuevo con Regina―. Pero todos están sufriendo. Nosotros sufrimos… Y tú eres la única que puede calmar nuestro dolor. Te necesitamos y quizás todos los viajes que hemos hecho no hayan sido más que un presagio de lo que ocurrirá esta noche, como eslabones en una cadena.
    ―Henry…
    El móvil de Emma vibró. Garfio estaba llegando.
    ―Mamá, yo debo acompañarte en la batalla final.
    Antes de que Emma tuviese oportunidad de negarse, un grupo de hadas, lideradas por sor Astrid, aparecieron. La estaban esperando para culminar el hechizo de protección del refugio.
    Salieron a la helada medianoche y, mientras las monjitas levantaban sus varitas, Emma alzaba las manos.
    «Tha mi a 'còmhdach», «Tha mi a 'còmhdach», «Tha mi a 'còmhdach»… Ese hechizo empezó a oírse como un mantra y no sólo las hadas o Emma lo pronunciaban, también la gente corriente de la ciudad, héroes y villanos, que con su fe y confianza buscaban ayudar a proteger la granja.
    Una fuerza blanca, entre líquido y gas, empezó a envolverlos, poco a poco, a medida que los hechizos iban tocándose. Pronto empezó a sentirse un calorcillo reconfortante, a sentirse esperanza. Parecía que esa magia hacía algo más que proteger.
    ―¿Y si el hada negra intenta entrar? ¿O Gold? ―preguntó Emma a sor Astrid.
    ―Quién sabe qué pasará ―fue toda su respuesta―. Alguien me dijo una vez que todo se puede lograr siempre que se pueda soñar, pero esta vez creo que habrá que hacer algo más para vencer a esa maldita hada.
    ―¡MAMÁ!
    Tanto a Emma como a las hadas les dio un vuelvo al corazón al oír el grito de Henry, que corría hacia ellas con un espejo.
    ―¡¿Qué pasa?! ―Emma ya buscaba alguna herida; ya se temía haber invocado a los malvados con sólo mentarlos.
    ―¡Mira el espejo!
    Henry se lo pasó y Emma no creyó lo que vio. Del otro lado del espejo estaba…
    ―¿Elsa?
    ―¡Emma! ―la llamó ella, loca de contenta―. ¡Emma, cuánto me alegro de encontrarte!
    ―Sí… Y… Y yo… ―No entendía nada.
    ―Estamos enterados de eso de la batalla final, Emma ―le dijo la reina del hielo, preocupada, pero dedicándole una cálida sonrisa―. Están pasando muchas cosas.
    ¡Pues claro! El Caos Negro iba a destruir todos los mundos.
    ―¿Estáis bien en Arendelle? ―le preguntó.
    ―No estamos en Arendelle. Una coneja y una muchacha llegaron a nuestro reino y nos avisaron de lo que ocurría. Abrieron una madriguera y ahora estamos en un sitio muy extraño, uno que es como todos los reinos juntos…
    Junto a la cara de Elsa apareció otra de sobra conocida.
    ―¡Emma!
    ―¡Ruby! ―Al nombrarla, Henry se asomó también al espejo.
    ―Emma, ¿cómo está mi abuela? ―El miedo cruzó el rostro de la muchacha.
    ―Bien, bien, está con mi padre ―la tranquilizó Emma.
    ―¡Tenéis que luchar!
    ―¡Sí, tenéis que luchar! ―secundó Elsa por detrás.
    Emma titubeó.
    ―¿Y creéis que lo lograremos?
    ―Si algo aprendí de Blanca y el príncipe es que el bien siempre gana. El amor verdadero lo conquista todo.
    ―¿También ha ido una coneja a salvarte a ti? ―A Emma le llamaba mucho la atención el hecho de que todo el mundo parecía estar al tanto de la batalla final y la seguían como si fuera la súper bowl.
    ―No, fueron Glinda y las otras brujas de Oz. Ellas y los conejos del País de las Maravillas están trasladando a toda la gente que pueden aquí, a la Tierra de las historias no contadas. Es el único mundo que el vacío no tocará, al menos no hasta que…
    ―¿Hasta qué? ―Nada bueno podía venir, menos si Ruby se detenía.
    ―Cuando el vacío destruya Storybrooke y quien lo invocase obtenga todo el poder, este reino también desaparecerá. De un plumazo.
    La mano de Emma empezó a temblar.
    ―Debo irme, Ruby, Elsa.
    ―Oye una cosa ―le dijo la reina de Arendelle―. Una gente irá a ayudarte… Todos querríamos ir, pero es arriesgado. Esa bruja, Glinda, está organizando una resistencia aquí por si las cosas se ponen feas… ―El tembleque de Emma se acrecentó―. ¡Busca a Alicia y a Anastasia! ¡Búscalas!
    Y el espejo se le cayó, haciéndose añicos en la nieve. El espejo en la nieve…
    Ingrid vino a su mente, cuando era su madre de acogida en Richfield, Minnesota. La había creído loca por años y la había creído culpable de que su vida se desmoronase por completo, pero el amor y el cariño que le había profesado, máxime cuando Emma siempre había estado sola, fue real. Y Emma también la quiso, lo reconoció después de que ella se sacrificase para parar la Vista Hecha Añicos y le devolviese sus recuerdos.
    ―Ojalá estuvieras aquí ahora, Ingrid ―dijo, mirando a las estrellas.
    ―¡Emma!
    Ahí estaba Garfio. Venía junto a los voluntarios de la batida del bosque.
    ―¿Cómo estás?
    Se besaron de un modo más intenso de lo normal. Killian atrajo a Emma hacia él y la abrazó sin querer dejarla ir.
    ―Sí, sí, yo también te he echado de menos ―le dijo esta, separándose―. Debemos buscar a una tal Alicia… Me huelo que será la del País de las Maravillas.
    ―Te acompaño ―se ofreció Garfio.
    ―¡Yo también! ―secundó Henry.
    ―No, no y no. No puedo dejaros ir. Es demasiado peligroso.
    ―Amor, no vamos a pasar por este tipo de discusión otra vez, ¿verdad? ―le dijo Killian, sonriendo―. Y Henry es todo un hombre. ¿Acaso no te salvó en esa realidad alternativa del autor? ¿Y no vivió conmigo la aventura en el Nautilus?
    ―Mamá, yo sé lo que te pasa.
    ―No, Henry, no sabes…
    ―¡Sí lo sé! ¡Y escúchame, ¿vale?! ―Tanto Emma como Garfio se quedaron patidifusos. ¡Qué manera de hablar!―. ¿Recuerdas lo que te dije cuando murió Graham?
    ―Querías que dejase la Operación Cobra.
    ―Porque temía por ti. Temía que mi madre te matase igual que lo mató a él.
    ―Henry, nunca supimos sí…
    ―Lo mató ella, mamá, es la verdad. Y yo tenía miedo de que por seguir investigando te hiciese algo malo. Te lo dije: con los maleficios no se juega. Así que no digas que no te entiendo cuando me obligas a quedarme escondido porque los malvados son muy peligrosos. Y, como te entiendo, pienso acompañarte en la batalla final.
    Madre e hijo se abrazaron. No había nada más que decir.
    Killian también intentó unirse al abrazo.
    ―El chico tiene razón, amor, somos una familia. Por mucho que esa palabra te aterre.
    ―No, ya no la aterra ―dijo Henry―. ¿Verdad, mamá?
    Una lagrimilla surcó el rostro de la salvadora. Claro que no la aterraba, pero sí que algo le pasase a su hijo o a sus padres o al pequeño Neal...
    ―¿Te fías de la enfermera del nido del cuco para vigilar a tu tío? ―le preguntó a Henry.
    ―Deja de hacer eso, mamá.
    ―¿El qué?
    ―De ignorar lo que sientes.
    ―Yo no ignoro…
    ―¡Sí ignoras! Soy escritor, sé ver los sentimientos de los demás.
    ―Henry, yo… Yo…

    COMIENZA LA CANCIÓN ONCE UPON A TIME
    Emma
    Once I lived in darkness.
    Out there on my own.
    Left to brave the world alone.
    Everything seemed hopeless.
    No chance to break free.
    Couldn't hear the song inside of me.
    As a child I used to think
    “my parents I want to meet”;
    one day I will reach them.
    There has to be a way”.
    Henry
    Everyone needs hope.
    You needed hope, too!
    Hook
    When I get to know you better (c’mon, Swan),
    I knew there wasn't any woman as you.
    The three together
    Once upon a time
    a fairy tale book
    filled with wonder.
    Magic worlds where the impossible
    becomes our everyday.
    We climbed the beanstalk
    and crossed the bottomless sea.
    We won, because we're not alone!
    Emma
    We slayed the dragons
    and conquered Camelot.
    As family.
    Yes, as family.
    My parents, my son and my love.
    Henry
    Once upon a time
    mermaids, kings and an island of pleasure.
    Magic worlds where the impossible
    becomes our everyday.
    Hook
    Once upon a time
    Heroes who overcame their sorrows.
    They put hope into your heart again
    to cherish your everyday.
    Emma
    All the years of running…
    No, not anymore.
    I know what I'm living for.
    I'm no longer searching.
    Turns out all along
    the answer is inside me
    with our hope.
    0:15 AM
    Archie llevaba a los últimos rezagados hacia la granja de Zelena. Un pálpito lo hizo atajar por el Storybrooke Heritage Park, bordeando el bosque. El lago nevado y la niebla que los envolvía hicieron que se arrepintiese de improvisar, el sitio daba pavor. Para mejorar las cosas, Pongo no hacía más que gemir.
    En el grupo iban Michael Tillman, dueño del Marine Garage; sus hijos Ava y Nicholas, mellizos de quince años; y un par de forasteros de la Tierra de las historias no contadas. Nicholas, a quien su padre llamaba Hansel, no dejaba de repetir que por qué no se habían quedado en casa y Archie no podía culparle por ello. Él también tenía miedo.
    Estaba hasta los pantalones de miedo.
    Pero, si algo ocurriese, él los defendería hasta con su paraguas. Aunque era Michael quien tenía a Lucy, una llave inglesa, que sería mucho más contundente.
    Descendieron por el terraplén en fila india, exceptuando a Ava Zimmer, que lo hizo junto a su hermano, como había prometido. Luego todos formaron un grupo cerrado y avanzaron mirando alrededor.
    Una tormenta que se aproximaba no causó oscuridad, ni siquiera penumbra, pero la cualidad de la luz había cambiado; las cosas se destacaban en una especie de relieve acerado, como en los sueños: sin sombras, sólo cinceladas. Hansel y Grétel sintieron horror y aprensión al comprender por qué ese tipo de luz les parecía familiar: era la misma que recordaban haber visto en la casa de la bruja ciega.
    Un relámpago tatuó las nubes, tan fuerte que los hizo cerrar los ojos, frunciendo el rostro. Archie se cubrió la cara con una mano y se descubrió contando: «uno…, dos…, tres…». Y entonces se oyó el trueno, en un solo ladrido, como una explosión. Todos apretaron más el grupo.
    ―Esta mañana no se pronosticaba lluvia ―dijo Michael Tillman, intranquilo―. «Buenos días Storybrooke» anunciaba caluroso y seminublado. Decía que las nieves ya se iban a derretir antes de Navidad.
    ―Supongo que tampoco anunciaron el apocalipsis ―le contestó el psiquiatra.
    Entonces, ante ellos, una nube de humo negro dio paso a una mujer encapuchada. Archie extendió los brazos para cubrir al grupo.
    ―¿E-eres el hada negra? ―dijo, intentando sacar todo el valor que podía.
    La mujer soltó una risotada fría y aguda y los fulminó a todos con su mirada de serpiente.
    ―No, no soy el hada negra y no deberías preocuparte por ella ahora…
    ―¡¿Quién eres?! ―bramó Ava Zimmer. Su padre le pegó un tirón del brazo y la ocultó tras él.
    Aquella extraña empezó a acercarse poco a poco, sonriendo y disfrutando del efecto que causaba su aparición.
    ―Niña, yo soy las tinieblas de la noche. Soy la sombra que os persigue y acecha. Soy el negro de vuestro luto. Soy el miedo de vuestro corazón. Soy la pura oscuridad.
    La luna creciente, en su cénit, iluminó su rostro, escamoso, demacrado y marchito como una calavera.
    ―¿Qué quiere de nosotros? ¿Quiere matarnos, acaso? ¿O-o la envía el hada o…? ―Archie no sabía qué más hacer además de seguir hablando.
    ―Calla, tartaja ―dijo la mujer, sonriendo con dureza―. No es nada personal, mas algunas veces una tiene que decir «no, esto es mío y no dejaré que me lo arrebates» y las furias están en camino.
    Archie no lo pensó dos veces, era ahora o nunca. Daba igual lo que a él le pasase, debía poner al resto a salvo.
    ―¡CORRED! ―gritó, empujando al grupo por el camino de vuelta.
    Todos obedecieron, incluso Pongo, pero la mujer lo retuvo.
    ―Sé quién eres, grillo ―le susurró al oído― y conozco tus pecados. ―Empezó a envolverlo en brea negra y Archie, poco a poco, fue envejeciendo―. Saluda a las marionetas en el Inframundo.
    Y dichas esas palabras, Archie se arrugó y se encogió antes de soltar un grito agónico y desgarrador, antes de pudrirse en vida y convertirse en cenizas que Nimue arrojó al lago.
    La Ser Oscuro se miró entonces el antebrazo.
    La marca de Caronte había desaparecido. Había pagado el precio.
    Y ella jamás había estado más viva.
    Había ocurrido algo nuevo.
    Por primera vez, nunca jamás, algo nuevo.
    Antes del primer capítulo había sólo dos cosas. Una era la oscuridad; la otra, la luz. La luz era una cosa decrépita e inane que nunca actuaba, que no se defendía. La oscuridad pensaba que quizás había muerto, que estaba muerta desde hacía un trillón de años, más o menos. Y, aunque así no fuera, seguía siendo una cosa decrépita e inane.
    La oscuridad existía en un simple círculo de despertar para comer y dormir para soñar pesadillas. Había creado un sitio a su imagen y semejanza y lo contemplaba desde los pozos negros que eran sus ojos. Storybrooke era su corral de matanza; el pueblo de Storybrooke, su ganado.
    Y entonces… esos héroes.
    Algo nuevo.

    Por primera vez, nunca jamás.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    104 comentarios:

    1. OMG YES PETER, YES. Salvo porque Bella está volviendo a dormir, lo demás me ha encantado, porque tiene la esencia de las dos primeras temporadas, Y LOS PERSONAJES! Me he emocionado leyendo la parte de la reunión con David, Aurora, Cenicienta, Felipe, etc.

      Voy a tomar este fanfic como la batalla final porque iug el que nos dieron, veamos continúa y qué pasa con Rumbelle...

      El regreso de Nimue, mil puntos. Se desperdició el potencial de toda la trama de los DO.

      Henry en acción como en la primera temporada, puntos infinitos, ese es mi Henry ESE ES MI HIJO! De verdad es que mandarlo fuera de las aventuras fue el peor error que pudieron cometer.

      Lo de la LOUS como reino intermedio me ha recordado a Ciudad Crepúsculo de KH y es como un poco rebuscado que no le afecte a ese mundo, pero teniendo en cuenta que no nos han contado nada de ese mundo, it's ok.

      Zelena, Regina y Maléfica me han aburrido un poco, Maléfica me cuesta tragarla con el desperdicio que le hicieron al personaje y Zelena pues se me hace repetitiva allá dónde la vea. Regina sigue en su línea, me ha gustado muchísimo su conversación con Emma rememorando la primera y segunda temporada, so good.

      Y la parte de Cora del principio ameisin también, no podía faltar la gran Cora en el final de ouat. Espero que haya más flashbacks a lo largo de la finale, que son una parte importante de la esencia de la serie.

      Y la muerte de Archie ha sido cruel, pero sí, yo también pensé que era un buen candidato para morir, a ver con qué más muertes nos sorprendes, espero que no sean pocas, y también que caiga algún principal.

      Y lo del espejo ha sido un poco random, me habría gustado más que Ruby volviera a SB a luchar.

      Por ahora la finale supera a la otra por muchísimo, veamos a ver cómo sigue.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Tink. Muchas gracias por tus palabras. Perdona si voy a ser breve, pero estoy de viaje y voy a comentar con el móvil (he conseguido quitar a Juan C del medio muajajaja).

        Entiendo lo que dices de Maléfica, yo no entiendo la manía de abuenizar a todos los villanos, pero en fin, es lo que hay...

        Sobre Ruby... Pues me saqué el espejo de la manga porque ya hay suficientes personajes en la batalla, ya verás, fue un horror escribirla jajajajaja.

        Creo que todos veíamos a Archie muerto, pero bueno, tenía como 100 o algo más, no puede quejarse jajajaja.

        La LOUS la he tomado más como Ciudad de Paso, ya que cuando salió por primera vez a todos nos recordó a ella. Aunque más rebuscado que las flores del mal no hay nothing de nothing​ jajajaja.

        Eliminar
    2. ¡Hola, Peter! Pues aquí estoy, con la review de la 1ª parte. No puedo hacer un análisis completo porque aún no conocemos el final, pero iré comentando las escenas jajaja.

      La introducción ha sido muy buena. Y pensar que si me hubiesen dicho hace un año que habría una villana peor de Úrsula no me lo habría creído… Al final, la Black hizo mucho más mal que Úrsula (que no hizo nada más allá de dejar a un bebé a su suerte, porque en la 4B no hizo ninguna villanía real), pero ha acabado siendo más ridícula, por lo que pudo haber sido y no fue.

      En cuanto a la escena entre Cora y Snow, me he reído cuando Cora le dice que no canta bien. Cómo es esta mujer jajaja. Y la continuación con Regina y Snow… hace gracia teniendo en cuenta que todos sabemos lo que sucedió después xD.

      La escena entre Rumple y la Black, muy bien. Y como te dije cuando pasaste ese script tease, lo de “reinar sobre las cenizas”, ideal, pero que le quede claro a esa manipuladora del Photoshop: ¡Nadie puede reinar sobre la reina del rating, es única!

      De la canción de la Black, mención especial al “it will always find them” (no sé si Laura te perdonará que uses una frase Snowing para el hada negra jaja) y la mención a Changelings, el único capítulo bueno de la Black.

      ¡Mi Ruby! Aunque no me guste cómo llevaron esa relación exprés entre Ruby y Dorothy, ver a Ruby siempre es un placer. Y la aparición de Glinda y la mención a las otras brujas también se agradecen. Por supuesto, Toto, lo mejor jaja.

      Lo mejor de la escena de Belle: “¿Qué está pasando?” xD. Ay, mi Bellota. Pobrecilla. Pasa más tiempo dormida que despierta.

      En cuanto a Nimue siendo la ayudante de la Black, era lo más coherente, pero yo prefería mi sueño: ¡la ayudante de la Black tenía que ser Alicia! xD. Al menos los ropajes coinciden con los de mi sueño (¿o pesadilla?) jajaja.

      ¡Sor Astrid y Leroy juntos! Cuánto tiempo hacía que deseaba verlos en una misma escena otra vez. Me hace gracia que diga “Pero no fuimos nosotros dos solos”, en plan: “no os penséis lo que no es, que tenéis la mente muy sucia y yo soy una monja” xD. Y la mención a Cleo Fox… Ay, pobrecilla. Qué pena me dio su muerte.

      Sobre la escena de Alicia y todos los demás, te cuento una curiosidad: tenía Puente Viejo puesto de fondo, como si de música de ambiente se tratara (aunque después, a partir de la escena de Regina, he quitado el volumen para leer bien la escena xD), y justo cuando estaba leyendo esa escena, oigo que dicen “Alicia en el País de las Maravillas”. Se ve que un personaje le estaba regalando el libro a otro jajaja.

      Si al final no muere Regina, igualmente me vas a matar a mí, con esas palabras que hacen pensar en un sacrificio (o peor, una muerte brutal sin ni siquiera sacrificio de por medio). ¡Si incluso comentan una de mis escenas favoritas de la serie, la del 2x22! Moriré, en serio jajaja. Y no olvidemos la mención a Alva Crane. Ay, vaya muchacho…

      La escena con los habitantes, muy necesaria. Realmente hacía falta desde hace tiempo que los demás también ayudasen, que serán príncipes y reyes, pero poco han hecho por su pueblo.

      Esto de que ahora dejen a los niños con Clorinda y Tisbe… Parece que esas aprovechadas han esperado a que la niñera oficial de Storybrooke estuviera inconsciente para robarle el negocio xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Las pullitas de Maléfica son increíbles. Esa mujer no se cansa. Sí, a todos nos ha quedado claro que Regina es la creadora de Storybrooke EN LA PRÁCTICA jajaja. Y los motes, pues ahí, dejando claro cómo merecen ser llamados en realidad jaja. Y las disculpas y la sinceridad entre hermanas hacían mucha falta. Es una conversación que tendrían que haber tenido en la serie, y en cambio la conversación que nos dieron ahí distó mucho de lo que necesitábamos de verdad, que era esto. Pero lo de “estaba loca por…”. No, no está loca por tener una cosa u otra. Está loca siempre jajaja.

        De la escena de la granja, me quedo con la enfermera y el señor de la mopa. Lo siento, siento mucha debilidad por ellos jajaja. Ahora bien, lo de la salsa de tomate también tiene su punto. ¿Se la habrán robado a Bella? xD ¿Y ya estás provocando el ship de baby Philip y baby Neal desde que eran bebés? Sí que corres jajaja.

        Me hace gracia cuando Emma le dice a Ruby: “Bien, bien, está con mi padre”, que es en plan: “Sí, está con tu padre… a punto de luchar y quizás morir. Quizás ahora está bien, pero dentro de 10 minutos ya me dirás” jajaja. Y lo de que seguían la batalla final como si fuera la súper bowl… Me los imagino ahí a todos, por TeleMirror, expectantes jaja. Y la mención a Ingrid… oixx, qué penita me dio su muerte, por muy bruja que fuese.

        De la canción de Emma, pues lo que te dije, que me encantan los versos de “Stories” de La Bella y la Bestia 2. Cómo me gusta esa canción jaja.

        Me ha encantado ver a Hansel y Gretel. Y la muerte de Archie… pues pobrecillo, pero alguien tiene que morir, y Archie llevaba un letrero muy grande que gritaba “¡VOY A SER UNO DE LOS MUERTOS!” xD. Y su muerte no ha sido en vano, ha devuelto la vida a Nimue (vaya, una que no puse en mi quiniela de muertos porque daba por hecho que los muertos no iban a poder morir otra vez. Pues esta puede y debe morir jaja).

        Y llegamos al final de la primera parte, con Nimue volviendo a la vida. Ha quedado en un punto interesante en el que no sabemos nada de lo que va a pasar. Y, si no se me ha olvidado algo, llevamos 2 muertes, con lo cual las otras 13 quedan para la segunda parte. Ay, qué masacre se va a producir en las últimas páginas…

        Y ahora vayamos a ver si he acertado algo en mi quiniela de muertes en esta primera parte. Algunas siendo más serias y otras más al azar (es más divertido así, el que no arriesga no gana), mi quiniela final fue: Fiona, Rumple, Belle, Zelena, Geppetto, Archie, Lily, Bailaora, Úrsula, Guinevere, Whale, Blue, Gideon, Clorinda y Lady Tremaine. Y, en esta primera parte, he acertado…
        El primer muerto es Moe. Nah, no pensaba que fuese suficientemente importante ni para morir, pero prefiero que haya muerto él a que muriese Bella (que, evidentemente, aún no está salvada y sigue formando parte de mi quiniela) xD.
        Segundo muerto: Archie. Pues mi primer acierto. Me da pena por el pobre, pero qué se le va a hacer jajaja.
        Aciertos (resultados parciales): 1 sobre 2.

        Y ahora, ¡a esperar la segunda parte! xD

        Eliminar
      2. Jajajajaja, Charmed, me he muerto de risa con el tele mirror, la mente sucia y la reina del rating jajajaja.

        Ese flashback de Cora y la pequeña Blanca puede parecer algo random, pero tendrá su significado en la segunda parte.

        De tu quiniela, ¿que te digo? Jajajaja. Me temo que si, en la segunda parte habrá una masacre O.O

        Ha sido refrescante escribir a Nimue, una villana que también tenía mucho que ofrecer y que quedó en agua de borrajas.

        La sopa de tomate se la han robado a Bella jajajaja. Por cierto, esa Mrs. Ginger que mencionan que la lleva es una de las trabajadoras del ayuntamiento en el 1x11, que en el EF es la bruja ciega que le da a Regina sus pelos para el maleficio.

        ¿Y que pasara con Regina? Soon we'll see.

        Eliminar
      3. Oh, qué bien que la escena de Cora tenga importancia en la 2ª parte. Como ya he leído que has comentado a otros, Snow tendrá un mayor papel en la segunda parte (¡e incluso Bella!), así que lo espero con ganas.

        Y sí, Nimue podía dar mucho más de sí, pero ya vimos cómo llevaron los Two el final de la 5A, con el arco de Dark Hook. Al menos aquí va a tener el papel que merece, aunque le haya robado el sitio a mi querida Alicia (de verdad que aún no entiendo cómo tuve ese sueño) jajaja.

        Oh. La verdad es que me pregunté si esa Mrs. Ginger era alguien. Ahora ya lo sé xD.

        Yo te imagino ahí, viendo mi quiniela, y pensando: "Y el pobre tendrá esperanzas de acertar algo... ¡si no ha dado ni una!". Al menos acertando a Archie ya no me siento tan ridículo, 1 punto que me llevo jajaja.

        Y sobre Regina... de verdad que me vas a matar, en serio. ¿Escribes sus escenas siendo consciente de lo mucho que me haces sufrir? ¿Lo haces a propósito? jajaja

        Y bueno, sobre las canciones, no te comenté tu versión de Wicked Always Wins ni The Final Battle Begins (bueno, y tampoco he hecho una valoración general de ninguna) porque ya las fuimos comentando en el chat, pero igualmente se valora el mérito que tiene, tanto las nuevas como las adaptadas. Yo me traduje al castellano Wicked Always Wins y Emma's Theme tras el musical (de una manera cutre, pero me hizo gracia ver cómo quedarían traducidas xD) y acabé tan harto que ni me planteé hacerlo con el resto de canciones, que son más complicadas, así que adaptarlas, y además en inglés, tiene mucho mérito jajaja.

        Eliminar
    3. 👏👏📝👍😄🎉🎉🎉

      MAGISTRAL Peter sublime y me genero ansiedad para leer la 2da parte

      MUCHAS GRACIAS por escribir

      Saludos 💕😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mary, muchas gracias, pero no me digas que te provocó ansiedad, que no me siento nada bien entonces, teniendo en cuenta tu estado xD.

        Eliminar
    4. Me gusto mucho tu fan fic supiste sacarle el potencial a muchos personajes hasta a Nimue xd, en la parte que mostraste Oz y wonderland me vino a la mente, mostrara tambien algo de Arendelle, al instante dije NO peter odia la 4A.
      me gustan mucho tus fic yo estoy haciendo uno de ariel, eric y ursula. me inspiras y bueno estoy esperando la segunda parte

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mostrar Arendelle habría sido muy largo, Luis, pero veremos a todo el elenco de Frozen, hasta a Sven. Yo soy imparcial y objetivo jajajaja.

        Cada vez que alguien me dice que le inspiro me hecho a temblar.

        Eliminar
      2. Me echo... Maldito corrector del móvil.

        Eliminar
    5. HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE HYPE.
      Ya poniendome en serio, he estado esperando tu fic desde que anunciaste que lo harias, y cuando vi la nueva entrada hasta solte un gritito xD.

      El flashback ha estado muy bien, volver a ver a la little snow tan inocente, a la Regina tan feliz de esa epoca y a HdP que era Cora.

      La escena con Gold y Fiona, me ha gustado, especialmente por ver por fin algo coherente del comportamiento actual de Rumple, en serio tragarse la mentiras de la Black teniendo a Malcom como padre es una tonteria en la serie.

      La participacion de los secundarios perdidos en el limbo ha estado genial, ver como el pueblo deciden participar en la lucha me ha encantado, en el 6x17 cuando intentaron hacer algo parecido quedo hecho con las patas. Toto ha estado muy mono con Ruby, Dorothy y Glinda, y Alicia me ha conmovido con su reaccion ante la situacion, no imagino la tortura que debio ser para ti escribir a Elsa xD. Por cierto, me alegra que le des mas uso a LOUS, a Nimue y a Malefica.

      Las bajas han sido hasta ahora correctas, Maurice nunca ha sido un personaje que me despierte mucha simpatia en su version de OUAT, pero morir protegiendo a su hija a sido una muerte muy noble (¡por fin lo vemos hacer algo!) , la de Archie si me ha sacado lagrimas, me lo imagino sacando el valor al pobre escuchando la mencion de sus padres. :'(

      Las canciones han sido un detallazo (yo si disfrute el musical), y que nombres a los personajes por sus apodos es brutal, me meaba cuando lei que pusiste Bellota XD. En general todo me ha gustado, seguro se me olvida decir otra cosa, pero estoy muy contento con el fic, en serio, muchas gracias por el fic y el tiempo que le has dedicado.

      ¡Saludos y un abrazo! ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Ala, me puse a releer el comentario, y me di cuenta que quise referirme a los padres de Gepetto y mencione a los de Archie xD.

        #Patinazo

        Eliminar
      3. Jajajaja Maenrest, te imagino viendo la entrada y gritando y me da la risa floja jajajaja.

        Ya ves, ese cambio de bando exprés de Gold en el 6x19 y luego en el 6x21 no tenia ningún sentido. Igual que tampoco lo tenía que la Black no le contaste antes el por qué de abandonarlo.

        ¿Sabeis que lo de Toto fue un añadido de última hora? Menos mal que me acordé de el, porque todos lo estáis comentando jajajaja.

        La muerte de Maurice me parece muy correcta, el hombre no era malo en el fondo (prueba en el 5x17) y quería lo mejor para Bella. Al final el tiempo le dio la razón.

        Eliminar
    6. Lo de minue no lo esperaba. Esta genial este fanfic! Un final así habría sido lo que la serie se merecía y no lo que hicieron.. espero con ansias la segunda parte!!

      Pd. Me encantó la colaboración de las hermanas Mills con maléfica. Imagino a regina sobre malefica dragon y zelena sobre lilly dragon luchando en la batalla final xD <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Regina montando a Maléfica dragón? Kevin, no te anticipes a la segunda parte jajajaja.

        Eliminar
    7. Wow,Peter,no tengo palabras. Este fanfic es increíble. Tiene sus partes emotivas,y sus partes de acción.

      Me ha dado mucha pena la muerte de Archie. Sobre todo cuando Nimue le dice que conoce sus pecados. Pero bueno,algún personaje bueno tenia que morir esones así.
      En cuanto a la muerte de Moe,por fin hace algo coherente para ayudar a su hija. Y esta vez,algo que no perjudica a Bella.

      Por cierto,ya que han salido casi todos los reinos,mencionaras tambien Agrabah?. Se que Alicia ha hecho una referencia a Jafar,pero no sabemos si Aladdin y Jasmine han huido también de su reino ,no? ( o lo has puesto y se me ha pasado?).

      En fin,tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Obviamente, Nova, Aladdin y Jasmine tienen que salir con esos trajes de carnaval psicodélico que llevaron en la finale jajajajaja. Tú no te preocupes que veremos a casi todos los invitados que OUAT ha tenido todos estos años.

        Eliminar
      2. Jaja, no me recuerdes esos trajes de Aladin y Jasmine de la finale,que yo los miraba y decía,pero de que los han vestido?, jajaja.
        Con lo que me gustaban los trajes como los de disney que llevaban en el 6x05 y 6x05.

        Me imaginaba que los de Agrabah saldrian en la segunda parte ,pero quería asegurarme xD.

        Eliminar
    8. Hola, Peter:

      Como te dije una vez, siempre he admirado tu sentido crítico a la hora de valorar la serie (que imagino que será el mismo que apliques a todo) y, especialmente, la manera de expresarte y transmitir tus ideas a través de las reviews y de tus intervenciones en este blog, haciendo que la gente conecte con facilidad con lo que quieres contar, cosa que no siempre es fácil. Es por ello que me he animado a leer tu fic (pues no he leído ningún otro) y que menos que dejarte una reseña en recompensa a tu dedicación.

      Antes que nada, te felicito porque se ve que le has puesto ganas, que te has metido un curro impresionante y que te has esforzado en ofrecer algo con la calidad suficiente como para que el que lo lea pase un buen rato. Se nota cariño en la escritura y que disfrutas escribiendo.

      Respecto al aspecto formal, la redacción es bastante buena. Está muy cuidada y se nota el dominio del vocabulario. Las descripciones, la estructura del texto, la ambientación... son todas muy buenas. Se nota que no es lo primero que escribes. El texto es largo pero fácil de leer, en parte también por el correcto uso que haces de los signos de puntuación (puede parecer algo elemental, pero te asombraría la gente que hay que no sabe donde colocar un punto o una coma, bueno, creo que no te sorprendería tanto... jajaja). Además, creo que tienes un estilo de escribir bastante personal. Usas ciertas palabras y construcciones que, por ejemplo, yo no usaría y que precisamente por eso le aportan tu sello. La forma que tenemos de escribir también nos define y estoy seguro que si te conociera personalmente, te reconocería en más de una ocasión a lo largo del texto. Al menos, esa es la impresión que me ha dado. Por comentar algo que yo mejoraría, quizá haya algunas expresiones más coloquiales que en determinados momentos rompen demasiado el tono de la narración. No en todos los casos, ojo. También intuyo que algunas están puestas a propósito para sacar alguna sonrisa, tranquilo, y además, en mi caso lo has logrado, sobre todo con algún diálogo que otro... jajajaja. Leer por ahí algún que otro mote también ha sido un cachondeo... jajaja. (en el buen sentido... jajaja).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Paso ya a comentar sobre el contenido, que a fin de cuentas es lo principal. Voy a centrarme en lo que tú has aportado sin tener mucho en cuenta aspectos o lagunas que provienen de la serie madre. Como tú mismo has dicho en la introducción, el cannon que tenemos de la serie de algunos personajes, mundos y hechos sucedidos es el que es.

        No quiero adelantarme mucho en mi opinión sobre la trama, porque sólo hemos visto la primera parte de unas cuantas y puede cambiar. Pero, a grandes rasgos, el final real de la serie tenía que haber ido por estas lindes: una BATALLA final en la que se rindiera homenaje REAL a los personajes que han ido pasando por la serie a lo largo de estos seis años, aunque se hubiesen requerido varios episodios para ello. Eso hubiese sido lo épico, lo emocionante y lo que corresponde a una serie que siempre debió ser coral. Resalto BATALLA en mayúsculas, porque la serie no nos ofreció ninguna, por mucho que estuviesen media temporada profetizándola. Y resalto un homenaje REAL, porque sí que hubo un homenaje al mostrarnos imágenes de todos los reinos, pero fue de manera cutre. Así que, independientemente de que la resolución que le acabes dando me guste más o menos, sólo por la forma de encarar el final ya tienes mi beneplácito, pues es la forma que hubiese deseado ver en la pantalla.

        Hay otro detalle que me ha gustado mucho, y son las referencias a temporadas y hechos pasados. Se nota que conoces bien la serie y que sabes de lo que estás escribiendo y que te hayas documentado más tú para hacer un fic que los propios guionistas sobre su propia serie, manda narices (en el buen sentido para ti, y en el malo para ellos... jajaja). Hay un diálogo que me ha hecho sonreír, y es el de Emma y Regina refiriéndose a su rivalidad de la primera temporada. Esa conversación ha tenido puntos muy buenos y lo mejor, y que al final es de lo que se trata, es que me imaginaba a esos personajes teniendo esa charla. El personaje de Regina lo has captado muy bien y también el de Zelena. La escena inicial de Blanca y Cora también me ha transportado a ese momento en la historia. En cambio, a la Black me ha costado más verla.

        Sobre el ataque de Gideon a Bella, realmente al principio creí que la mataba de verdad. Menos mal que no fue así, pues después de criticar tantas veces el desprecio que se le ha hecho en la serie al personaje, morir de esa forma hubiese sido un final igual de indigno. Aunque en cierto modo, que su personaje haya sido otra vez el primero que ha quedado "fuera de juego" (al menos por ahora, imagino que la pobre sí que hará algo más adelante, confío en ti... jajajaja) ha sido decepcionante. Como punto positivo, el manejo del suspense en esa parte ha sido bueno.

        Eliminar
      2. Respecto a las canciones, a mi me sobraban... jajajaja. Me sobran porque no lo veo el momento para un musical, pero sé el motivo por el que las has incluido así que nada que decir. Sí tengo que destacar dos cosas positivas. La primera, que las hayas adaptado a tu historia me parece un meritazo (está claro que también te desenvuelves genial con el inglés). La segunda, que la forma en la que las has ido introduciendo me parece más natural y fluida a como se hizo en la serie original (al estilo Disney... jajaja). Cuando en el capítulo musical empecé a escuchar a los Charming cantar en plan "¿Qué me pasa en la voz? ¿Puedo cantar? No sabía que podía cantar ¿Por qué estoy cantando?" y cosas así, sentí un poco de vergüencita ajena.... jajajaja menos mal que las canciones de Hook y Zelena luego mejoraron un poco la cosa...

        Las intervenciones de los personajes secundarios (Cenicienta, Aurora, Ruby, etc...) todas a la altura. Me ha gustado encontrarme personajes por ahí de los que mucha gente ya casi ni se acuerda o que no han recibido la atención que merecían en la serie. Todos han tenido su momento para destacar, aunque sea con una frase, y eso requiere de un ingenio importante. ¡Incluso ha habido mención especial para Ingrid! Eso no lo esperaba.

        Las escenas de Oz y de la Inglaterra Victoriana, muy conseguidas también (con Arendelle has decidido abreviar... jajajaja). Por cierto, pobre Pepito Grillo, hay personajes que no deberían morir nunca para no destrozar la infancia de nadie... jajajaja

        Como comentario final, destaco tu creatividad. Creo que vas a sorprender en las siguientes partes de tu mega-fic. La verdad es que me gustaría leer algún día algo totalmente original tuyo, sin las limitaciones de ajustarte a un guión ya establecido previamente. Seguro que tiene que ser buenísimo.

        Por último, te pido disculpas si me he emocionado demasiado comentando y me he excedido demasiado. Sé que no nos conocemos de nada, y no quiero sonar pedante ni pretencioso ni que parezca que me he tomado demasiadas confianzas hablándote como si lo hiciera... :) Seguiré leyendo el resto de las partes de tu fic, aunque no prometo comentarios tan largos siempre... jajajaja.

        Un Saludo, fenómeno!

        Eliminar
      3. No te preocupes, Leo, yo siempre digo que vuestros comentarios largos son mi sueldo al hacer los fics jajajajaja. Encontrarme uno de tres posts es como paga doble xD.

        Así es, hace ya bastante que escribí y bastante que escribo "bien". Leyendo mucho y, sobre todo, leyendo libros malos, es como uno aprende. Aunque tengo que decirte que estos fics no son lo más brillante que hago, porque los hago medio corriendo y no alcanzo a revisarlos bien. Pero bueno, fallos menores. Cuando escribo algo original me dedico casi siempre al thriller psicológico... Si vieras que personajes terribles... Me gusta mucho Stephen King, e, igual que el siempre ambienta sus historias en su Maine natal, yo las ambiento en mi Andalucía, por eso no me saco los coloquialismos de encima :S

        No me hables de la puntuación, que si te contase lo que veo... XD.

        Siempre me estoy documentando para los fics, para este y para las Untold Stories, y aún así intentan buscarme plot holes jajajaja, pero aún no lo han conseguido. Todo lo que parece abierto está asi a propósito. Laura a veces se me disculpa por "entrometerse" jajajaja como cuando se me quejo de que James aún fuera bueno en el fic de Aurora y vio que había un episodio dedicado a su cambio a la semana siguiente.

        Tranquilo, Bellota brillará en la parte 2. Blanca tampoco ha tenido mucha participación en esta parte tampoco. También llegará su momento. Son demasiados personajes y todos necesitan su momento, por eso me quedo un fic de 110 páginas xD.

        Yo también eliminaría las canciones, pero me debo am público y soy objetivo, así que ya te aviso que veremos a los de Arendelle xD.

        Y no te preocupes, no te​ has excedido. Ojalá vea otro coemntsrio así en la parte 2 :)

        Eliminar
      4. Jo, me encantan los thriller psicológicos... En ese caso, si ambientas tus obras en Andalucía, no te deshagas de los coloquialismos ;) Gran tierra, por cierto, yo estuve viviendo allí unos años y tengo intención de volver pronto!

        Ya me suponía que los fics los escribías "más ligero" que otras cosas. Aún así, ole por ti, en serio. Si esto es lo que haces medio corriendo, no me quiero imaginar despacio y con calma... Y si encima dices que no son capaces de sacarte plot holes ni aun proponiéndoselo, entonces definitivamente eres bueno ;)

        Espero que no tarden en subir al blog esa segunda parte, que según he leído por ahí va a ser una masacre... xD


        Eliminar
    9. Ovación, Peter.

      De destacar especialmente los guiños humorísticos y a Harry Potter. Solo a tí se te puede ocurrir una referencia cruzada y transformar a Regina en McGonagall... Y a ella con las otras dos en las brujas de MacBeth #hastaElDíaEnQueContraÉlElBosqueDeBirnamSubaADunsinane #OhQueDíaCuánHermosoYCuanFeo


      RIP ARCHIE

      beloved friend.

      You will be sorely missed. Una rosa roja y una azucena blanca en tu tumba. Hasta siempre, amigo mío.

      RIP MOE

      Father... of some sorts.

      Sabía que lo tenías dentro de tí; que muy en el fondo amabas a tu hija, a la real y no a la muñeca que querías que fuera. Colette, donde quiera que esté, ha de estar orgullosa de tí, y yo también. Un pensamiento y una peonia para tí.


      Perdón, hoy estoy para las elegías y las flores, sabrán disculpar.

      ¿Cuántas partes son, al final? ¿Qué soundtrack se recomienda? Yo lo he leído con la banda sonora de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja me meo con los epitafios y la elección de las flores, María jajajaja. ¿Como que te ha dado por ahí hoy? XD.

        Pues estuve tentado de que Regina dijese "que ganas tenía de usar ese hechizo" igual que McGonagall, pero al final me controle jajajaja.

        Son 2 partes, esta y una que saldrá el miércoles. La canción de la Black ya sabes que está en mi canal de Youtube, la de Charming es Fate of the unknown orchestra y la de Emma pues la del musical.

        Eliminar
      2. Es que el angst no suele ser lo mío, que yo soy de esas que aman el fluff bien dulce, de ese de tres cucharadas de azúcar por párrafo (?)

        Si son dos partes voy a morir yo escribiendo 13 epitafios la vez que viene XD

        Lo de la banda sonora preguntaba en realidad por las partes no musicales (Valga el oxímoron). ¿O es que soy la única que elige una música especial para escuchar mientras lee?

        Eliminar
      3. Me voy a hartar de reír con los 13 epitafios entonces jajajajaja.

        Mmm música no sabía decirte. Yo la batalla la escribí escuchando "Let's Darkness Assamble Orchestra" de Kingdom Hearts.

        Eliminar
    10. SUBLIME, como reza la "carta" del principio, esta es la Final Battle que los oncers nos merecíamos. Todas las referencias, los personajes ... Encajados a la perfección.

      Me gusta especialmente algo que cualquier final de serie ( o de etapa que en este caso viene a ser lo mismo) que se precie debe tener, últimos momentos entre personajes. Quiero decir, la conversación Emma-Regina o Zelena - Regina me parecen imprescindibles para cerrar partes de la trama y aquí no entorpecen en ningún momento el desarrollo de la acción y están tratadas de una manera muy natural y convincente, sin perder los trazos distintivos de cada personaje.

      Volviendo a lo de antes, maravillosos todos los cameos y las intervenciones de los personajes ( si que estaba lleno el cajón de desechables de los Two , madre mía!). Creo que hasta este fic no me había dado cuenta de lo mucho que los echaba a todos de menos JAJAJAJAJAJA. Muy bueno también la vuelta de Nimue (mención especial xd) y el desarrollo de la Black, aquí me parece más villana, más temible.

      Lo único que me chirría un poco ( siempre hay que dar una de cal y una de arena jajajaja) es que la relación Emma- Garfio la noto algo rara, hasta distante incluso. Pero como aún no ha acabado la historia y supongo que se debe a la Final Battle, mantengo la boca cerrada.

      A falta de la conclusión del relato, me aventuro a decir que esto es lo que OUAT tendría que haber sido . Una idea muy buena que aquí está ejecutada a la perfección.

      Muchas felicidades por tan buenas ideas y sobretodo muchas gracias por querer compartirlo con nosotros Peter. Espero ansioso la continuación.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Asier! Voy a volver a leer la escena CS, pero no me extrañaría, no son los que más me inspiran para escribir, ni siquiera Emma en solitario. Garfio pirata en cambio si que es más sencillo.

        En la segunda parte el cajón de desechables se amplia y ya veras jajajaja. Y si, esos momentos de cierre entre personajes son muy necesarios, pero en OUAT solo tuvimos con CS y encima un montón de veces...

        Eliminar
    11. Hola Peter, vine de casualidad, vi ésto y ya supe que iba a estar bueno. O por lo menos que iba a ser mejor que el final de porquería que tuvimos, que me sacó todas las ganas de comentar. Yo también escribía, tengo una novela de fantasía abandonada hace varios años, la dejé cuando me enfoqué en la actuación. De todos modos ya casi toda la 6B me sacó las ganas de comentar, eran 40 minutos semanales perdidos y me costó mucho terminarla.

      Me gustó mucho la introducción pero no entendí la relación con el resto, supongo que la próxima se va a entender. Mesorprendí mucho que mecharas el capítulo con canciones, están muy buenas pero la mejor es la de Regina, Maléfica y Zelena. Qué pena que no estén en castellano pero quizás ya era demasiado trabajo. La aparición de Nimue fue lo que más me gustó de todo, y ni hablar de los regresos de prácticamente todo el elenco. Me encantó cómo fue maltratado Rumple y me sorprendió el detalle de que el Caos fuera la oscuridad de los DO que absorbió. Al final, de una manera u otra, él termina teniendo la culpa de todos los problemas, y como siempre Bella la más perjudicada. Todos los personajes principales fueron escritos con una fidelidad impresionante a lo que se ve en la serie, no sé cuál más. Supongo que Garfio o Zelena. La muerte de Pepito me partió el alma pero me imaginé que un caso así se podía dar. Estuvo todo muy climático, muy ameno de leer y muy bien hilado. Un ritmo un poco lento, pero no aburrido, y seguro que la segunda parte es más dinámica y acelerada.

      Me gusta mucho tu manera de escribir, que la recuerdo desde la serie de Nunca Jamás, y perdón si no siempre te puedo leer. Pero éste lo termino de leer seguro, creo que me tiene más emocionado de lo que me tuvo el oficial. ¡Muchas felicitaciones!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. True, no me creo que tenga el poder de invitarte jajajaja. Cuánta razón tienes con la 6B. Yo tuve impulsos de tirar todo en el 6x14 y resistí no se para que...

        La escena inicial se verá el por qué está ahí en la segunda parte. Espero que os guste. A Laura seguro le encanta ese guiño a su película favorita jajajaja. Me habría gustado poner las canciones en castellano, pero me podía morir para traducir las de la serie y, a pesar de que tuviera que mezclar idiomas, lo cual me parece muy vulgar, decidí dejar las canciones en inglés y, por ende, poner en inglés las nuevas.

        Jajajaja Rumpel siempre tiene la culpa de todo, es como Zelena, siempre es el villano al que se enfrentan incluso cuando no es el villano al que se enfrentan xD.

        Me hace gracia que digas que Garfio está muy bien plasmado cuando ha tenido dos frases xD. Aunque supongo que no hace falta decir más xD. La que más me cuesta escribir yo creo que es Emma, porque la de ahora se ha vuelto muy insípida. Es Angustias Swan.

        Lo del ritmo lento lo entiendo. Tenía que dar pie a todos los protagonistas (y eso que lo de Blanca ha quedado para la segunda parte), pero al dividir el fic en dos por ser demasiado largo (110 páginas) ha quedado así. Las batallas estarán casi al principio de la segunda parte. Os vais a hartar de epicidad jajajaja.

        Muchas gracias por tus palabras y pasarte a leer. Saludos!!! :)

        Eliminar
      2. En realidad supongo que asocié inconscientemente. El 6x14 fue muy malo, e hiciste el fic de Campanita que fue bastante bueno. El final fue todavía más malo, entonces quizás un fic había. Quiero al menos creer que los Two no trajeron a más personajes por no considerarlo el final de serie, pero como final de una primera etapa fue muy pobre. De Rumple ya todos conocen mi opinión.

        Garfio es muy característico, es un chiste andante, y Emma para haberla apodado Angustias acá no se le nota.

        Eliminar
      3. Jajajaja. Laura dice que lo único bueno que trajo la 6B fue que colme la paciencia y empecé a hacer yo esta serie alternativa jajajaja.

        No se si sabes que los two dijeron en una entrevista que los secundarios son perder el tiempo y que ellos tienen que honrar a los regulares. Yo les tengo mucho las asco desde entonces, porque ahí está el capítulo de Cenicienta como el mas visto de la temporada como prueba de que no es así.

        A Emma aquí que mandó yo he intentado no hacerla una Angustias xD.

        Eliminar
      4. Es muy inteligente Laurita. Bueno, la mayoría de los que actualmente escriben lo son.

        Me sorprende que hayan dicho eso siendo que se la pasaron prometiendo lo de Lily, o lo de Will y Anastasia que no entiendo qué pasó. Más todavía me sorprende siendo que le hicieron un capítulo a Cenicienta y fue muy bueno. Pero ya no importa. Si puedo leo otro fic que hayas hecho, y si no, por seguro me termino de leer éste.

        Eliminar
      5. Ya ves. Yo creo que se quitaron ya la máscara, porque siempre que han prometido esas historias era mentira...

        Esperaré tu opinión impaciente, True :)

        Eliminar
      6. Gracias por la mención True. ¡Besotes y suerte con tus cosas!

        Eliminar
    12. GUA.Genial estubo felicidades peter.lo que me gusto es como aparecieron personajes que fueron abandonados en temporadas anteriores.
      Pd:va aparecer peter pan?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, maestro Eraqus jajajaja.

        Tomando una página del libro de los two, respecto a lo de Pan, te digo "no puedo responder" :P jajajaja.

        Eliminar
      2. Jaja.ok.la verdad que mi me gusto el final de la serie.pero este la verdad que este final la serie pero bueno.OUT siempre en mi corazon.Te has jugado los juegos Kh??

        Eliminar
      3. Este final que escribiste se merecia la serie.quise decir😊

        Eliminar
      4. Si, si los he jugado desde que salió el primero xD. Soy de la vieja escuela.

        Eliminar

    13. ¡Faaaaa, chabón! ¡Qué relatazo que te mandaste, te felicito! Yo soy un queso para estas cosas, en literatura aprobaba con lo justo. Cada tanto me interesa leer pero escribir no se me dio, y mirá vos lo que hiciste. Ése es un capítulo final en condiciones, trajiste a un montón de gente olvidada como Ruby y Dorothy, Cyrus y Alicia, y lo de Elsa no lo puedo creer porque me contaron que detestás Frozen. Nosotros la vimos juntos en el cine y no nos mata pero nos gustó. Igual, habla muy bien de vos poner a personajes que, te gusten o no, fueron una etapa importante en la serie, y me imagino los que quedan, como Mérida que me encanta, los de Camelot, o cuando tengan más participación los que ya aparecieron. Ésto seguramente es una introducción a lo verdaderamente groso, que sería la segunda parte donde pasa todo. Lo más importante es que fue mejor que apareciera toda esta gente importante antes que Jazmín o Aladdín. Con ella todo bien pero él es un nabo. Nabo acá significa tonto.

      Che hablando de eso, hay palabras que no las entendí porque son términos españoles. Mi fuerte es la actividad física y no la lengua así que mi opinión vale subcero, pero igual capo te recomiendo evitar términos locales y usar neutros. Vos algún día podés querer leer a argentinos como Borges o Cortázar, encontrarte con términos que no entendés y no te va a gustar. Pero dejá, es una pavada.

      Las canciones estuvieron re buenas, más que nada la primera y la tercera. El momento del pueblo reunido me fascinó, con David ahí liderando y todos siguiéndolo, ni un cobarde hay jaja. Lo de Bella me chocó un poco, normalmente no me impresiona nada la violencia pero no me gusta ver hombres agrediendo mujeres. No es una crítica hacia vos, para nada, la escena te quedó re buena, y lo de Nimue ni hablemos. Me gustó un montonazo ese personaje cuando apareció y nunca supimos nada de ella, y hasta ahora parece ser peor que el hada oscura. Más me gustaba esa del País de las Maravillas, que no me acuerdo el nombre pero era la rubia con pinta de transexual que les leía los temores a todos. Espero que esa aparezca porque era lo más.

      Regina, pobre mina, tiene toda la pinta de morirse, pero a lo mejor es una pista falsa, ojalá. Hace muy buen trío con Maléfica y Zelena, las tres juntas tienen como un aire a Lara Croft la de Tomb Raider, que era puro sarcasmo. No me acuerdo quién es Alva Crane, ¿quién es? Lo de Archie, yo ya me lo imaginaba, tenía esa sensación. Cuando vi la segunda temporada y él se murió, me pasó al revés, Lauri estaba tan tranquila que supe que él no se moría. Porque acordate que ella vio las dos primeras antes de conocerme, y le afectan mucho las muertes de buenos por más que ya lo sepa y lo esté viendo de nuevo.

      No soy muy bueno en esto, no sé qué más decirte. Que te felicitó, que por ahora está mucho más bueno que el final verdadero, y que no me aburrí para nada, estuvo muy entretenido. Espero que haya mucha acción y muchas peleas la próxima que eso para mí es fundamental. Sobre Lauri no me preguntes que no sé, ya en algún momento lo leerá y te contestará. Con lo de Archie se muere.

      Abrazo grande y te felicito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja Maxi, muchas gracias, eres muy amable. Y no, lo siento pero te tolero que digas que tu opinión vale subcero. Leer y opinar de lo que se lee es algo que todos pueden hacer y tú no lo haces nada más. Aquí nadie está analizando el texto como en clase de literatura jajajaja.

        Lo de los modismos no lo puedo evitar, estoy muy contaminado por el doblaje de la serie, que usa castellano antiguo jajajaja. Es algo que siempre intento corregir, pero cuesta mucho.

        Y sí, te dijeron bien, odio Frozen lo que no está escrito. Al principio era sólo indiferencia hacia algo que no te gusta, pero lo quisieron meter por todos lados y le metí asco, pero bueno, uno tiene que ser neutral cuando se debe a su público xD. Y no te preocupes que veremos a casi todos los que salieron en OUAT, hasta al nabo de Aladdin (eh, esto en España no se leería nada bien jajajaja).

        Para más inri, además de ser un hombre agrediendo a una mujer es un hijo a una madre, pero bueno, es la batalla final xD. Laura siempre se impresiona con mis escenas violentas, incluso con algunas que no son violentas, pero en mis historias siempre suele pasar que muera un inocente (en 3/5 fics que llevo muere un niño, que salvajada suena así dicho sin contexto jajaja).

        No sabes lo que me he reído con la comparación de las brujas con Lara Croft. Me he imaginado a Malefica con su traje y todo xD.

        Lo de Alva Crane es un guiño más personal a los lectores de los fics que subo cada semana. En un capítulo que toma lugar en Storybrooke durante la primera maldición (cuando el funeral de Graham) aparece él y es el secretario de Regina. Luego, cuando vimos el último episodio tuvimos mucho chiste con el en el chat. Una larga historia xD.

        Cuando yo vi la segunda temporada y "mataron" a Archie me dio algo. Yo si que pensé que estaba muerto de verdad.

        Y tranquilo que habrá muchas peleas, y tendremos una gran pelea de todos con todos. Espero que te guste.

        Abrazo grande a ti también :)

        Eliminar
      2. Sí, puede ser, no tendría que haber infravalorado mi propia opinión. Es que hace mucho que no leo nada, tengo muchas ocupaciones. No me imaginé que tuvieras los capítulos en español, pensé que en inglés. Nosotros en Netflix la podríamos ver en latino pero por ahora no lo hicimos, Lau tiene todo descargado en inglés. La pobre se impresiona con todo, lo único que masomenos se banca son las películas de acción y aventura pero los thrillers y las series con violencia no los aguanta.

        Lo de Frozen fue raro, osea, a todos los cuentos los cambian y a ése lo dejaron igual. Pasaron de una temporada 3 bastante adulta a eso.

        Bueno, otro abrazo y suerte.

        Eliminar
      3. ¡MI AMOR HERMOSO, ESTUVO BUENÍSIMA TU OPINIÓN!

        La "transexual" se llama Jabberwocky o Galimatazo.

        Eliminar
    14. Hola Peter que bien que al fin puedo leer tu fic, seré breve y talvez me extienda más cuando el fic este terminado.

      Lo primero que diré es que atine en lo de Nimue, hay que ver que mis primeros instintos no se equivocan. Me ha gustado que Rumple no ha caído en el juego de la Black, también la​ parte donde​ se le reclama lo de las tijeras (que par mí son los Two, que encontraron una forma de materializarse en la serie, que vamos que nunca sabemos que esperar de ellos) y el daño que le ha causado a Gideon, cuándo leí SP me sorprendió que Rumple abofeteara a su madre, pero después pensé que apesar de todo el no haría eso, talvez empujarla si, pero no darle una cachetada guajolotera acomodadora de ideas.
      Tengo que reconocer el esfuerzo que has puesto al incluir tantos personajes, me ha gustado mucho ver a Ruby(que es una de mis favoritas), aunque me salte lo de cirus y Alicia porque no vi OUATIWL y no me llaman su participación.

      Empezamos con los muertos, me sorprendiste al matar a Moe porque no me espera su participación, realmente no lamento su muerte, lo que si lamento es que Gideon lo matara, que no es el, pero que fuerte eso de matar a su abuelo,pero mejor el que Belle y entiendo que fuera Moe porque si le preocupa su hija, que ya sabemos que que tiene unos supuestos amigos que para nada les importa su bienestar, he leído la quiniela de Charmed sobre los muertos y no dudo que mate a Rumple, pero espero que Belle y Gideon se salven, que si no serás peor que los Two y te habrás cargado a toda la familia Gold y French.

      Me gusta que muestres que Zelena sigue siendo cruel y ella es una de las candidatas ha morir, oye pero mataste a Archive el amorcito de Bored, a ver quien se sigue sumando a los decesos.

      Algo que me dio risa es que Thomas dice que ya vencieron a Rumple una vez, mmmm me parece que se dejó a trapar jajajaja.

      Buenas espero con ansias la segunda parte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto olvide mencionar que la escena de Belle defendiéndose con la caja registradora me parece extrema, por dios con esa caja matas a un cristiano, auch! hasta mi me dolió el golpe.

        Eliminar
      2. Ay que risa, Mary, con eso de Thomas jajajaja. Ese va a ser más fantasma que la Black con el "practically" jajajaja.

        Acertaste con Nimue, así es, enhorabuena. Yo no veo a Gold capaz de abofetear a la madre, lo veo capaz de darle con el bastón xD. Jajajaja.

        Oye, si te saltas partes no me lo digas xD que me duele en el orgullo de escritor :S

        De las muertes no voy a hablar por si se me escapan spoilers sin querer.

        Muchas gracias por leer :)

        Eliminar
      3. Jajajaja, Mary, es que yo soy más coherente que los two. Para dejar a alguien fuera de juego en la vida real le tienes que dar un golpe gordo, no un toque en la espalda como Barba Negra a Garfio xD.

        Eliminar
      4. Oye Peter pero con esa caja ni das o golpe gordo, le rompes el cráneo jajajaja, pero pues Belle estaba débil, no se como encontró fuerzas para levantar la caja jajajaja.

        Ok no te diré lo que me salto, anotadisimo.

        Eliminar
      5. Mary, puedo leerte, jejeje. No sigan mucho así que Mary Silver y Ana B van a pensar que les tomo el pelo (Nada que ver, el diminutivo me gusta porque para mí son más bien como mis niños. Tendría un centro de rehabilitación de personajes maltratados por los escritores XD)

        Ahora que Mary lo menciona, es cierto lo de Rumple; creo que la agresión más típica de él en un caso como este sería o una bola de fuego o un intento de ahorcar a la distancia.

        Lo de la caja también. Digo, entendí el punto, pero también es cierto que había montón de otros objetos en la vuelta que podía usar, vamos, que esa tienda es una antigualla al lado de la otra. Tú sabes mejor que nosotras además que las mujeres tenemos mucha menos fuerza toráccica en promedio que un hombre de nuestro mismo peso y estatura...

        Pero, en fin, detalles.

        Eliminar
      6. Pero no me digáis que era más gracioso que usase la caja registradora... XD. Pensé en usar a Lumiere, pero no, dije "la caja, la caja, que verás que risa".

        Eliminar
      7. Lo de la caja no me ha dado risa si no dolor, solo de pensar en levantarla y luego el golpe, juro que me imaginé el sonido auch!

        Eliminar

    15. ¡CÁLLATE, MALDITO HATER!

      ¿PERO CÓMO TE ATREVES A ENSUCIAR EL HERMOSO FINAL QUE TUVIMOS, CON LO QUE NOS ENCANTA QUE HENRY PIERDA LA FE, CON ESE RUPERTO REDIMIDO TAN HEROICO Y CONMOVEDOR, CON ESOS HERMOSOS GRITOS ROMÁNTICOS DE HOOKITO, CON ESE CAPTAIN CHARMING TAN ÚTIL, CON ESA BATALLA QUE FUE TAN ÉPICA? ¡ADEMÁS NOS TRAES A TODOS ESOS PERSONAJES DE PORQUERÍA QUE NO LE INTERESAN A NADIE, Y CASI NO SALE HOOK QUE ES LO ÚNICO QUE IMPORTA, ÉL Y SUS GRITOS TAN SEXYS! ¡LÁRGATE DE ESTE BLOG, HAZNOS EL FAVOR A TODOS!

      Perdón, perdón, era irresistible, perdón. Ahora comienzo seriamente. Sobra decir que todavía no leí las opiniones DE NADIE, no me quiero influenciar, pero que ya pronto lo voy a hacer.

      Me encantó tu dedicatoria del principio, refleja el chico tierno y sensible que eres en el fondo. Eres un amor. Aunque claro, no te pudiste resistir a desparramar veneno con la Black jeje, me dio mucha risa lo de la Úrsula Singstar.

      En fin, me pareció muy muy buena la introducción, hermoso recrear esa escena tan hermosa de la película (me imaginaba que sería esa, pero no importa). Ya la veía yo a Bailee con el vestidito blanco y a Cora...eso sí, estuvo muy mezclada con la escena de Emmita y su compañera, intro por intro, pero igual te quedó preciosa. Pensar que en esos momentos Daniel estaba a punto de morirse y que Blanquita había cometido el peor error de su vida. Cuando le cuenta el secreto en el 1x18 siempre sufro.

      El momento de Ruperto y Fiona, también muy bien logrado. Él como siempre, echándole la culpa a mami de cómo fue él, y ese bofetón fue medianamente impactante. ¡Pero te has confundido, si el golpeador de mujeres es Paquito XD! La canción es simplemente FABULOSA, la música es completamente perfecta e idónea, y la letra es excelente. Eso sí, otra vez la obsesión aaaaaay Peter, "i practically invented dark magic". ¡Peter, LET IT GO, LET IT GO! Pero sí, verdaderamente me encantó. Una insignificancia: tanto "hada negra" como "reina malvada" quedan mucho mejor en mayúsculas.

      Lo de Ruby y Dorothy GENIAL, de hecho eran personajes que esperaba mucho en la Finale. No supe si imaginarlas con sus ropas de siempre o con vestidos de reinas jeje, pero me encantaron, y no pude dejar de pensar en el agujero negro devorando Munchkins, pobres muñequitos. La aparición de Glinda, bárbara y super necesaria, y lo de volver a traer a colación no sólo al Mago sino a esa dichosa Llave, más todavía. Eso sí, la LOUS, muchísimo en común con Ciudad de Paso, entre lo que vimos en la serie mas tu descripción.

      El momento Bellota-Aqua y Gideon-Terranort, también muy bueno, y una vez más el Maldito Hater no pudo resistirse al "What's going on?" que lo pusiste dos veces. Pobre Bellota, qué momento horrible, y veo que su hijo es digno hijo de papá, agresor de mujer y encima madre.

      La aparición de Nimue, ¡que cerca estuve, fue mi segundo intento! ¿Recuerdas? Y el primero Jabberwocky. Me encantó que volvieras a vincular el tema del polvo de hadas, y cómo por fin revelaste que Rumpel siempre tuvo su propia agenda sin hacer caso de los avatares. Y Nimue, como Primer Oscuro y ser la que DE VERDAD casi inventó la magia negra, un aporte fabuloso. Eso de que el Caos Negro eran los poderes del Mega DO habla también de cómo es Ruperto el Pajero, por voluntad propia se metió esa mierda adentro siendo puro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El momento de la cena arruinada, no puedo creer lo que diré pero Bellota tenía razón en la estupidez de todos, quedarse tan panchos comiendo y confiando en Rumpel. Me encantó la aparición de Astrid (muy parecida a la Blue me sonó, pero igual bien), y Orgasming estuvo igualito, tan arrojado y tan valiente, ya lo imaginaba con su carita de machote enojado. El momento CS sinceramente me fastidió, pero no te culpo, era necesario y los fans lo merecen. Ya debe estar Ana imaginando esos besos en el cuello mmm. Eso sí, una crítica un poco más dura: deberías llamarla BLANCANIEVES, no MARY MARGARET. Se cambió el nombre ya hace mucho, en tu amadísimo 5x13.

        Alicia y Cyrus, pobrecitos, que les interrumpan la felicidad, pero se merecían volver. Eso sí, pobre del que lee ésto sin ver Wonderland. Ah sí, y "Señor" de Dios va con mayúscula, seas o no creyente. Me imagino a Anastasia con un glaumoroso blanco y me encanta. Eso sí, pobre Millie, que feo más para un niño escuchar del Apocalipsis. Lo que sí, una cosa que no estoy segura de si es plot hole o simple ridiculez. "En este mundo nadie cree en la magia". ¿Y POR QUÉ CARAJO NO VAN Y MUESTRAN A LOS CONEJOS COMO PRUEBA?

        No tengo palabras con lo que sacar a la luz un remordimiento de Regina por Owen, eso sí que hacía falta. Y veo también que tomaste una de las pocas cosas buenas de la Finale, el diálogo SQ, y lo mejoraste muchísimo muchísimo. Ese abrazo lo sentí lleno de sentimiento y emoción. No me explico en que momento de la quinta Finale Emma pudo escaparse a ver su casa del Año Perdido, pero no importa, dentro de todo cabe.

        ¿Refugio anti-tornados de la granja de Zelena? Mmmmm qué buena idea mmmmm. Genial la asamblea con todos los Príncipes y el momento que tuvo cada uno de ellos, y dale crédito a mi Maxi por recordar la pasión del beso de Felipe y Aurora jeje. Genial también que por una vez en su vida el resto de Príncipes se hagan cargo, y a Orgasming liderando me lo imagino más sexy que nunca. De la canción no tengo palabras de la pasión que tuvo, solamente gracias por ponerle la música que te recomendé, es fabulosa e ideal. Pobre Moe French, encima de la horrible muerte que tuvo. Pero tampoco me da tanta pena. ORGASMING CANTANDO AL COMPÁS DE ESA ÉPICA MÚSICA DE BATALLA, AAAAAY DIOOOS, INFINITAMENTE HERMOSO.

        "Bruja Mala" debió ir con mayúsculas también, y en Latinoamérica en vez de mala se usa malvada, que queda mejor. Pero eso último no es culpa tuya, no lo sabías. La verdad es que entre la pérdida de magia y el refugio, Zelena está siendo bastante útil. Pero la escena de las brujas fue espectacular, Benéfica ya no suena tan benéfica, y junto con Regina y Zelena está para el disparate. Unos diálogos geniales, volver a sacar a la luz lo de Hades, lo de Candy Candy, lo de la propia Benéfica, lo de teoría y práctica. No sé, fue genial. La canción, ya me imagino bien clarito el número, es espectacular y también la letra. Una pena lo de "shadows" que no pega con "sorrow", pero con el quebradero de cabeza que habrá sido todo ésto, realmente es secundario.

        ¿Así que los niños miraban "Peter Pan"? Acá hizo falta un comentario lapidario de Emma. Eso de los bebitos durmiendo juntos fue extremadamente sweet. Y por fin apareció Henry, haciendo lo de siempre pero apareció al fin. Lo de la comunicación con Ruby, y más con Elsa en la LOUS, no lo vi venir y me pareció fantástico. Paquito es increíble lo bien retractado que está, igualito. La canción, muy linda también.

        Qué bueno lo de Hansel y Gretel, ni me acordaba de ellos, y qué grandes que deben estar. Y Archie, AAAAAAAY NOOOOO, POBRECITO, EL MÁS BUENO DE TODOS. Pero era esperable una muerte así, con el peso dramático suficiente sin que quisiéramos ir a tu casa a pegarte. Pero pobre, pobrecito, espero que al menos haya ido al Olimpo enseguida.

        Eliminar

      2. Aprovecho para disculparme por las veces en que quieres hacerme adivinar y te presto poca atención. Charmed estuvo mucho más lúcido que yo para eso. Pero entre el hype bueno o malo del final más el estrés de las reviews y esas cosas, no tuve paciencia ni cabeza. Al fin y al cabo yo me lo pierdo, porque es entretenido. Pero a ver, de los 15 que dijiste sólo murieron 2, lo que será la segunda parte con 13 muertos. Mmmm a ver: Ruperto, la Black, Nimue, Jabberwocky, Tigrilla, Blue, no sé por qué Tinkerbell, Zelena, Geppetto, Dorothy, Anna (eres muy capaz), Will y Clorinda.

        Verdaderamente fue fabuloso, el mejor de todos. La nota te la doy la próxima, al final. No me cabe duda de que la segunda parte va a ser aún mucho mejor que la primera. Pero te diría que corrijas eso de las mayúsculas, estéticamente queda mucho mejor. Te felicito porque eres de lo mejor, como persona y como escritor. Eres como una barra de chocolate, duro por fuera y super dulce por dentro. Te quiero mucho y me siento muy afortunada de ser tu amiga, y más ahora cuando leo estas obras de arte.

        ¡MUCHOS BESOTES!

        Eliminar
      3. Jajajaja solo diré que has tu sabes que el golpeador de mujeres e hookito.
        Hookito y su grito de amor jajajaja.

        Eliminar
      4. Ay mi Laura de mi corazón partío bendito *.*

        Perdona si no me extiendo tanto, pero estoy de viaje, con el móvil y no puedo decirte tanto como correspondería, de hecho, solo voy a defenderme por las mayúsculas: bruja mala, reina malvada, hada negra, príncipe azul... Todo eso son títulos apelativos no oficiales que se escriben con minúscula por muy impresionantes que suenen en mayúscula. Sobre bruja mala/ malvada, cuando leí El mago de Oz ponía bruja mala y además es como la llaman en el doblaje castellano, que es lo yo tomo como canon en última instancia. Lo de Señor lo revisaré, pero debe haber sido un lapsus, porque siempre lo escribo con mayúsculas.

        ¿Por que no muestran los conejos? ¿Por que no miran al cielo? Ya viste como reaccionó el doctor Lydgate cuando vio al conejo.

        RUBY Y Dorohty iban en camisón, solo se pusieron sus capas roja y azul encima xD. Igual que casi todos los de SB. Iban en pijama xD.

        Muchas gracias por la canción y darme la idea del refugio <3 y me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Me encantaría contestarte de forma más extensa, pero no puedo ahora mismo. Muchos besos :)

        Eliminar
      5. En Harry Potter usan a patadas títulos en mayúscula, como Señor de las Tinieblas, y yo esos nombres casi siempre los vi en mayúscula en los subtítulos que me bajo, a veces latinoamericanos y a veces españoles. Pero bueno, como quieras. Los doblajes latino y español suelen tener muchas discrepancias.

        Disfruta tranquilo y me contestas mañana. No te apresures. Yo me voy a cenar con una amiga. ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      6. Chicos, perdonad que me meta, pero como he tenido que consultarlo otras veces para resolver la misma duda, os dejo por aquí lo que dice la Fundéu siguiendo a la RAE:
        "Las Academias «recomiendan» prescindir de la mayúscula inicial en los cargos y títulos de cierta categoría, aunque saben que, «por razones de solemnidad y respeto», se acostumbra a escribir con ella «en textos jurídicos, administrativos y protocolarios».
        Sin embargo, los personajes de ficción tienen que ir siempre con mayúscula (Aureliano Buendía, Juanita la Larga, Harry Potter, Mafalda) y también lo harán aquellos formados por nombres comunes: Caperucita Roja, el Gato con Botas, la Ratita Presumida".
        Un saludo:)

        Eliminar
      7. PD: Os dejo también otra respuesta de la Fundéu en la que tratan el mismo tema con otros ejemplos:
        "Las mayúsculas están justificadas porque, tal como explica la Ortografía académica, son válidas en las alegorías de nombres abstractos, o en nombres de animales que funcionan como arquetipos en cuentos y fábulas. Así, se escriben con mayúscula Ogro, Gato con Botas, Lobo Feroz o Bella Durmiente. En muchos casos, además, está asentado su uso con artículo, que va en minúscula: el Ogro, el Gato con Botas, el Lobo Feroz, la Bella Durmiente.
        Este es el caso de La Bella y la Bestia, donde los conceptos de bella y bestia pasan a ser nombres propios aplicados a los dos protagonistas de la historia".

        Eliminar
      8. Bueno, sólo dicen que están justificadas, no que sean obligatorias :P Ya veremos si las pongo o no porque yo soy muy mío para estas cosas y, si nunca las he puesto, no creo que las ponga, porque entonces medio texto va a ir en mayúsculas con la de "títulos" que tienen aquí todos.

        Eliminar
      9. Bueno, Laura, intento extenderte mi respuesta.

        Cuando escribí la escena del pozo pensé en ti inmediatamente, era inevitable, y sabía que te iba a encantar. Se parece a la de Emma y es a propósito, pues digamos que como que la sustituye. Ya en la segunda parte se verá el porqué de esa escena.

        En Storybrooke todo el mundo la llama Mary Margaret, así que en el fic yo también, lo siento xD igual que uso Astrid y Leroy y el resto de nombres malditos para todos.

        Sobre eso de let It go, parafraseare a Garfio: Some say let it go but I say hell no. Jajajaja. Pues eso.

        No entiendo muy bien lo del comentario lapidario de Emma, pero qué bien que te sorprendiste con Elsa y Ruby comunicándose por el telemirror jajajaja.

        ¿Cuando en la quinta finale Emma pudo ir a su casa? Mmm, entre que ya todos vuelven por la fuente y suben a separar a Regina y la EQ. Aunque en esta serie donde aparecen 5x11 entre el 2x09 puedes esperarte de todo jajajajaja.

        Y me hace mucha gracia que estás diciendo "que pena Moe... Pero ains mi Orgasming..." XD.

        En fin, que muchas gracias por tus palabras, tanto al principio como al final, que yo tambien os tengo mucho cariño y que espero que en la segunda parte no me mateis.

        Eliminar
      10. Ya me imagino por qué piensas que te podemos matar. Pero por si acaso no te lo diré. Cuando salga el relato te diré si acerté o no, y sabes que no te voy a mentir.

        Muchas gracias Fiyero por tu intervención, genial. Haz lo que quieras, Peter, tómalo o déjalo, pero que el latinoamericano y el español difieren mucho es cierto. Ninguno es mejor que el otro, sólo diferentes. De todos modos también eso es relativo, de los subtítulos ESPAÑOLES que yo me descargo, algunos usan mayúsculas y otros no. Pero bueno, como tú quieras, tú decides.

        El comentario de Emma sería más que nada por la ironía de que los niños miren la peli de Peter Pan, siendo este tipo lo que era.

        Eliminar
    16. No me gustó NADA este fan fic. Afortunadamente solo eso será.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 👏👏👏👏👏👏👏

        Que crítica tan bien estructurada y es que encima has buscado un montón de argumentos que apoyan tu opinión. Se nota que te has leído el texto y con mucha atención (sin ningún tipo de prejuicio).
        Así da gusto, porque se ve que aunque sea una crítica negativa es suuuper constructiva y sin ninguna intención de atacar.
        "¡Besos!" 😉😂😂😙

        Eliminar
      2. ¡Gracias, Mike! Lo tuve que leer 2 veces para no perderme ningún detalle, pero no me convenció.

        Me da gusto saber que se respeten tanto las opiniones positivas como las negativas.

        xoxo

        Eliminar
      3. ¡que raro! Evidentemente hay gente que no tiene memoria, o que cambio de opinión no?. Porque la misma persona que parece que ahora escribe fan fic que no te gustan, nadie dice que no te pueden gustar. Eso para que no empecemos con la victimización. Antes, años atrás te llevabas bastante bien.
        Yo recuerdo cuando fue el punto de quiebre....
        Porque tengo memoria.
        Lo que me esta cansando es que te sigas metiendo con gente del blog, comentaristas, etc.
        Y no te preocupes en contestar que sabés más que todos, etc.
        Te dije, yo se quién sos.
        Respeta a todos, así como antes se te respetaba, y tranquilito no eras, cual es el problema ahora.? Eso es lo que no logro entenderte. Y no digas que no se te respeta porque sabes que no es así y confundís a las personas.
        Fin. No quiero armarle lios a Trish.

        Eliminar
      4. No se si este comentario era para mi o para Mike, pero por mi parte lo único que puedo decir es que no he faltado al respeto a nadie, solamente no me gustó, prefiero la versión de mis Two ♥

        ¡Saludos y besotes!

        Eliminar
      5. No es Mike es Miguel Andrew, y como veo que se te escapa, vengo a explicarte que la libertad de expresión funciona en doble sentido. Esto quiere decir que si te permites el lujo de criticar algo sin ni siquiera haberlo leído, los demás pueden rebatírtelo con argumentos como bien ha hecho Miguel.

        Eliminar
      6. ¡Si hasta lo leí 2 veces! Ahora resulta que hasta saben si lo leí o no xD

        Que me ahorre la crítica porque se que ni me van a responder, es otra cosa.

        ¡Besotes, Trish, hermosa!

        Eliminar
    17. Un gran Fic, Peter. Desde luego, me gusta mucho más que el final que ofrecieron los Two, que no tendrían ni imaginación ni presupuesto para hacer algo así. Los cameos de los personajes (algunos incluso nombrados, como Graham) y la aparición de los distintos mundos son muy buenos para despedir a los personajes como se merecían. Además, la participación de Maléfica y de Nimue (aunque esta última no me gustaba como personaje en la serie) es sublime. Me ha encantado ver a Maléfica, Zelena y Regina colaborando. Las canciones también son geniales y el Hada Oscura está mucho mejor construida que en la serie.
      ¿Este es el fic que completo tiene un número de páginas de tres cifras? Si es así, no me va a costar nada leérmelo, porque este lo he disfrutado y lo he devorado bien de una sentada.
      Enhorabuena por tu talento, eres un escritor excelente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fiyero, era más importante gastarse el presupuesto en... ¿En qué? En un traje de sastre para la Black y la bailaora? ¿En el vestido de novia de Grace Kelly?

        Síp, este es el fic que completo tenía 110 páginas, por eso se publicará en dos partes :)

        Eliminar
    18. Estaba indeciso si leer tu fic ls verdad porque sabía que me iba a gustar mucho más que el final de verdad y eso me iba a poner de mala leche por las oportunidades desperdiciadas jajaja.
      Estaré esperando la segunda parte, a lo mejor yo también me animo a escribir algo este verano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me parece que Trish nos va a mandar a tomar viento fresquillo con tanto fic jajajajaja.

        Eliminar
    19. HOLA PETER ASDFGHJKL

      Qué te voy a decir que no te hayan dicho todos. He esperado impacientemente este fic, y el hype se engrandecía con cada sneak peek que me mandabas :') Eso sí, ha sido una impaciencia sana, y sería completamente inmoral "meterte prisa" o algo parecido, espero que nadie te lo haya hecho. La espera ha valido la pena, y ha sido un fic que he devorado sin pensármelo dos veces. Enhorabuena por esta maravillosa primera parte de la Batalla Final. Y paso a escribir mi review:

      De la primera escena (la de Blancanieves y Cora) no voy a decir nada porque ya he leído que esa escena tendrá sentido en la segunda parte, jeje.

      En primer lugar, me llena de orgullo y satisfacción que hayas decidido no meter un Cuarto Maleficio. Yo estaba personalmente cansado ya de tantos Maleficios Oscuros, y me encanta este nuevo conjuro que has inventado (la Noche Eterna), que tiene los mismos efectos que el vacío que devoraba los mundos mágicos en la finale de la serie, pero que no depende de que la Salvadora crea o no, lo cual, me alegra. La canción del Hada Negra es tétrica y ¿divertida? Le pega al personaje. Tengo curiosidad, ¿de dónde sacaste la música del vídeo de la canción?

      Y ya sé que has hecho todo lo que has podido con un personaje tan mal escrito de base como es Fiona, pero, ¿cuál es su objetivo? O no me he enterado, o es que será revelado en la segunda parte, supongo, jeje.

      RUBY Y DOROTHY. Ya sabes que me encanta esa pareja, qué te puedo decir. De nuevo, me llena de orgullo que hayas escrito ese "novia". asdfghjkl. Me gustaría haberlas visto dispuestas a luchar en la Batalla Final en Storybrooke, junto con Anastasia y Will. Pero tus fics, tu historia :D Pero no me adelanto a acontecimientos, a ver si va a resultar que...

      Oye, ¿y Mulán? :o

      BELLA. Uf, me ha gustado mucho cómo has manejado a su personaje. Las pocas frases que has usado para dar a enteneder que Bella se siente sola, que cree que a nadie le importa y que le gustaría acercarse a Emma y compañía han servido para darle una profundidad que nunca hemos visto en la serie. ASÍ QUE GRACIAS. En tu fic vemos una Bella que de puertas para afuera es igual que en la serie: una pava. Pero le has dado sentimientos y coherencia con unas pocas frases, así que te lo vuelvo a agradecer y te doy la enhorabuena ^^ Y por un momento he pensado que ibas a matar a Bella y me ha dado un PERRENKE™.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y NIMUE, MI ADORADA NIMUE. De mis villanos y villanas favoritas. Qué guay ha sido volver a verla, sin rendirse en su propósito de destruir la luz. Y me ha gustado la discusión entre los dos Seres Oscuros. Has acertado al decir que Nimue es oscuridad: el alma de Nimue se corrompió y se transmitió de Ser Oscuro en Ser Oscuro. Ella es el tutorial, ella es la oscuridad de la daga.

        Alicia y Cyrus y Will y Anastasia. Por tercera vez, qué te voy a decir. Me encanta verlos a los cuatro como un equipo, me ha recordado a la penúltima escena del spin-off. Ya veo que no te has querido meter en el tema de la aparición de Will en Storybrooke en la cuarta temporada, no se te puede culpar.

        La escena del ayuntamiento ha sido muy curiosa. Casi todas las familias reales del Bosque Encantado allí metidas, qué guay. Todos actuando como amigos, ains. Pero, ¿cómo es que Campanilla está ahí? Para que Campanilla haya aparecido en la finale de la serie, me imagino que se tendría que haberse ido de Storybrooke, como mínimo, un episodio antes del 6x21. Pero no me quejo de que aparezca en el fic, de eso no, jeje.

        La escena entre Emma y Regina me ha dado ternura. Que se consideren mejores amigas me gusta mucho. También me gusta SwanQueen como algo romántico, pero dentro de un contexto diferente: en la primera temporada, cuando no se había afirmado y reafirmado por activa y por pasiva que Emma es claramente heterosexual.

        La canción de David tiene la melodía de The Mob Song, de la Bella y la Bestia, ¿no? Te quedó bien la letra.

        Cuando Emma ha visto a su hermano y a Felipe Junior acostado en la misma cama, se me ha encendido una bombilla, pero ya te lo digo por privado, a ver si va a ser spoiler, muahahaha.

        Otra cosa, me gusta mucho que hagas referencia a eventos pasados en la serie. Que Regina recuerde a Owen o que Emma recuerde a Ingrid me parece fundamental para que la profundidad de estos dos personajes sea buena. En la serie, los personajes se olvidan de los que ha pasado tres meses atrás, pero en tu fic das indicios de las heridas en proceso de cicatrizarse, de las secuelas, y eso habla mucho de la buena calidad de tu escritura.

        Repito que me gusta que Emma piense sobre Ingrid porque siempre me ha encantado la relación que tuvieron esas dos, la cual se IGNORÓ en la 4A finale, cuando Ingrid murió.

        La canción de las tres brujas está bien adaptada, pero, no sé, no me pega mucho Maléfica con intenciones de redimirse. Veo más bien a esta como un personaje, que, a falta de estar en el bando de los malos, fuera más un chaotic neutral, que no está en el bando de los héroes ni en el de los malvados. También es que se me ha olvidado un poco el lavado de cara que le dieron como BENÉFICA PASIVA en conforme avanzaba la 4B. Será que me quedé con la imagen de mala de la primera temporada y de principios de la 4B. Y no puedo esperar a la aparición de Lily.

        Y, finalmente, tenemos a la muerte de Pepito Grillo. Ains, qué penita. PERO NIMUE se ha afianzado como malísima y me encanta.

        NOS VEMOS EN LA SEGUNDA PARTE. ¡NO PUEDO ESPERAR!

        Eliminar
      2. Releyendo mi comentario me he dado cuenta de que me he expresado fatal cuando he hablado sobre Campanilla:
        Lo que quería preguntar es que cómo es posible que Campanilla esté en Storybrooke si en la finale de la serie, esta estaba en Nunca Jamás.

        Eliminar
      3. Porque la finale de la serie aquí ni es canon, Yon, estamos partiendo del final del 6x19. Además, en la serie no nos han explicado ni explicarán que coño hacia Campanilla allí (y perdonad la expresión, pero el tema de Campanilla me toca mucho la moral).

        Por lo demás, Yon, me alegro mucho que te haya gustado y perdona si no me explayo, pero estoy con el móvil y esto es terrible. Te digo que si habrá referencia a Will en SB pero en la segunda parte y como se reunió con Ana se verá en las Untold Stories.

        A Malefica, aunque suene algo creído, creo que la he captado bien. A la chiste de la serie claro. XD.

        La canción de David es con Fate of the unknown de Kingdom Hearts.

        Mulan sale en la segunda parte.

        Muchísimas gracias por tus palabras por lo de Bella <3 y sobre la Black, yo no puedo hacer milagros, ella es un personaje sin sentido, aunque en la segunda parte intento explicar un poco más por que hace esto.

        Eliminar
    20. Impresiona mucho el nivel de los fan fic del blog , a cual mejor, este proporciona lo que a muchos nos huviera gustado(no todos claro) pero a mi me encanta, y las canciones son mas pegadizas que las que nos dieron jajajaja la de las brujas mela voy aprender es buenisima,si algo se saca en claro es el estupendo trabajo que haceis el fan , elaborais todo de manera mas minuciosa con mejor detalle y mas original que los TWO ,a mi me proporciona muchas leeciones leeros por que lo haceis con el alma y os queda maravilloso.
      Este Fan fic en concreto une todos los personajes que olvidaron y dejaron sin final o si les dieron uno pero que no gusto demasiado como Elsa ,ojala se huvieran tomado la molestia que se tomo Peter en hacernos este Fan Fic , muchas gracias me gusto mucho. Saludos a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Khale, no tengo palabras para responderte. Tu comentario es para enmarcar. En serio. No merezco un lector como tú XD. Espero que disfrutes la parte 2 <3

        Eliminar
      2. ayaaa que voy !!! que llevo dias sin leer el blog ... ajaja, ya tenia ganaS XD

        Eliminar
    21. Me he tentado de hacer mi quiniela de la muerte, a ver qué tal (Estoy desde la mañana dándole vueltas y viendo de conseguir un momento para hacerla).

      Premisas de las que parto (lleguen a ser ciertas o no):

      1) Triunfará el bien (Si no, ¿Por qué 13 muertes y al final morir todos? Posible, pero parece improbable).
      2) Morirá por lo menos un miembro de cada una de las familias principales del show (Con tanto muerto sería muy raro que quedara una indemne, y sería redondo que todos tuvieran a alguien por quien hacer luto fuerte).
      3) Mi lado Archie siempre me tira hacia el lado más optimista, así que siempre elegiré lo que me parezca benignamente plausible.
      4) Mi cabeza todavía no logra entender que es exactamente co-starring, así que puedo estar metiendo un guest starring sin querer. Cosas que pasan.
      6) Me he olvidado de casi todos los spoilers que he leído.
      7) Todo es posible, aquí me manejo con lo probable dentro del marco de lo predecible.
      8) Las primeras muertes siempre son las menos "importantes" en el sentido de impactantes/dolorosas, así que Moe y Archie dan la tónica de lo que se viene. El angst, de ahí para arriba.

      En base a esto, entonces:

      Familia Gold: Fiona (no vale la pena explicar) y Rumple (Tiene sacados todos los números: si se da vuelta, aunque sea improbable, muere, y si no... pues, morirá igual, para limpiarse en su propia sangre. Digamos que mi máxima esperanza Rumbelle para este fic es que pueda morir bien y despedirse de Bella y Gideon antes. Y con esto quiero decir que me sorprendería que llegara a suceder tal cosa). Bella ya sufrió un ataque, y visto y considerando la cantidad de personajes en este fic... no parece que vaya a morir, porque habría que dedicarle tiempo a su muerte (no necesariamente, pero dudo que Peter no nos narre aunque sea brevemente cada deceso). Y Gideon... simplemente me parece que no.

      Familia Mills:
      Zelena. Otra que tiene sacados todos los números. Si muere Zelena, no muere Regina; en todo caso morirá la Candy Candy, si es que Peter no las une (tengo esperanza de que suceda esto último). Razón: alguien tiene que quedarse con baby Robyn y Regina se "merece" un bebé. Henry no muere. Me sorprendería que Peter se animara a matar al truest believer.

      Familia Charming:
      Snowing no pisará el otro lado de la línea. Si muere uno solo, mi pálpito es el príncipe, supongo que porque ya estuvo a punto de morir en el piloto y porque encaja con su personaje. Pero mi optimismo me lleva a pensar que morirán juntos y tendremos otro paralelo Harry Potter (Tonks y Lupin. Baby Neal acabaría siendo un Teddy Lupin criado por Emma/Henry). No parece predecible que Emma, la Savior, muera, pero todo puede ser. Si no muere Snowing, de acuerdo a las premisas de arriba, muere el que queda: Hook. Tres muertos me parecen demasiado para una familia, luego, si muere Snowing, no muere Hook.

      Osea que en mi cálculo ya vamos 5: Rumple, Fiona, Zelena, Snow y Charming.

      Nimue, por Villain Reason.

      Otros que me parecen probables por el factor angst: Leroy. Por Nova nos partiría el corazón, pero me viene duda de que Peter se decida a destruirlos. Me decepcionaría que Peter matara enanos en masa para aumentar el número. Espero que no muera más de uno. Granny. Esa creo que nadie se la perdonaría, pero que yo lloraría como una marrana, lloraría.

      Y con esto tendría 8, y el resto no tengo idea, así que sin motivo para respaldarlo me ruletearé que mueren: Whale, Blue, Will, Aladdin y Elsa. No me pidan ni pregunten cómo ni de qué ni si van ni ná de ná. Vamos a ver si me va como siempre en mis pencas y no le acierto ni a uno XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy interesante tu quiniela y buenos argumentos que la sustentan, mmm desde que Peter dijo que esto seria una matazon a mi solo se me ocurrieron estos tres de cajon: Rumple, Zelena y Fiona y muy probable y espero que Blue sea parte de los desesos, ademas que ojala y aqui si sea una gran villana.

        Mmmm creo que por lo menos si acertaras uno jajajajaa que ese tine sacados todos los numeros, pero espero que sea una muerte digna.

        Eliminar
      2. Jajajaja María muy buena porra. Me ha hecho mucha gracia lo argumentado que está todo, sobre todo la parte de Zelena. Yo creo que al menos la pedrea te toca.

        Eliminar
    22. PETER:
      Tarde pero seguro, excelente la mano de escritor. AL fin alguien no escribe, "en algunos años, en algun momento jaja".
      Te felicito, además ya te conocemos el trabajo y esfuerzo que toma, te leía un poco en el chat como ibas comentando con los chic@s.
      EXCELENTE!!
      Obvio tiene que seguir...
      BESO!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Lourdes <3 en cuanto vuelva a casa y tenga ordenador a mano votaré en lo de las frases xD.

        Eliminar
    23. Hola PETER, soy relativamente nueva por aquí. Ya he podido turistear un poco más por la página. Estoy leyendo tu fan fic, aún no lo termino, pero me está gustando mucho. Solo que en los comentarios leí que no estás escribiendo mucho de "Captain Swan" porque no te inspira mucho 😮😳😢 Así que (si me lo permites y si se puede, claro😃) tengo una petición: darles por lo menos una súper escena (digamos que lo que te hubiera gustado ver para ellos en la serie), porque los escritores nos quedaron a deber calidad de escenas también con ellos 😂😒😂(que la inspiración te sobra). Bueno, solo era eso, en parte broma para el relax. Saludos 🤗

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja Angie, ninguna pareja me inspira mucho, la verdad. Yo no soy muy de romances, pero tranquila, tendrán su súper momento. Los únicos que me sale escribir algo romántico son los Charmines, creo que una escena RB sería aún más difícil para mí, sobre todo a estas alturas XD.

        Eliminar
      2. Aaahhh... Ok. Mientras terminare de leer, esperando la "súper escena". Felicidades por lo que haces y gracias por compartir. Nos estamos viendo.🙂

        Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    25. Este sin duda es el final que más o menos imaginé, la batalla final así de interesante, incluso lo soñé, Fiona trayendo un aliado, en este caso Nimue y los héroes trayendo a más héroes uniendo a todos los personajes, me ha encantado incluso que aunque no sea fan de CS haya escrito acerca de ellos, un poco distantes si pero se conserva su esencia :D gracias mil gracias, ahora leeré la 2da parte porque la ansiedad no me la quita nadie.

      ResponderEliminar
    26. FRASES Y MOMENTOS FAN FIC PARTE 1: A PEDIDO DE PETER:

      Para leer esto por favor tener en cuenta que debieron leer el fic.

      Mi querido Peter me pidió o me obligo (broma), que escribiera frases de sus fic.

      Por un lado es muy bueno que se pueda tomar a broma ( alguna bromita se puede hacer no?) o sea muy loable tener este tipo de ideas TOTALMENTE DEDICADO A NUESTRO QUERIDO PETER POR TANTO TRABAJO.

      Ahora vienen mis excusas, a ver no es lo mismo ver la imagen que solo la frase e imaginar todo el contexto, escena, sacando eso.
      Espero les guste.

      MOMENTOS:

      SERIE 24 VS FAN FIC TIC TAC TIC TAC 3.22 chaming fue al arbolito a hacer lo 1 3.23 snow no lo encuentra, se pierden, 3.25 se me perdieron los dos, menos mal que estaban para la batalla final. ( use mi barco)

      MOMENTO NO SABIA QUE NECESITAMOS HABER IDO A LA UNIVERSIDAD Y ESTUDIAR FISICA CUANTICA CON TANTA CONVERSACIÓN ELEVADA, SOMOS ONCER DE NIVEL MEDIO, LISTO, SE ABRIO UN PORTAL NO HACE FALTA TANTA CHARLA DE DIMENSIONES TRIDIMENSIONALES ETC ETC.(cuakk)

      EN UN MOMENTO NO SABIA SI NECESITABA UN DICCIONARIO DE RUNAS, ERA CHINO, ERA DE LA PELICULA DEL LENGUAJE DE ET O QUE.

      A lo que venimos lo importante: lleno de frases ( excelente)
      CORA evil-SNOW- Mi dilecta blanca, estoy segura de que tienes muchos dones, mas el canto no está entre ellos. (pero los unicornios cursis siii)

      ADIVINEN DISCURSITO PSICOFAIRY-Tu no sabés lo que he pasado, Rumple. Esa mosca me encerró en la nada, en el Reino de la Oscuridad y las Sombras se llevaron mi ser, no hay pena más profunda que la que sentí allí viendo como aquel infierno se llevaba todo cuanto conocía, cuanto añoraba ( CUANTO NO AGUANTO MÁS ESTA MUJER TANTA LATA..)

      PSICOFAIRY-Y dime hijo ¿Te enseño tu papá su jueguecito preferido? Sigue a la reina.

      PSICOFAIRY-RUMPLE- Te iba a dar un empacho de Oscuridad. Cuántos seres Oscuros tenías dentro?. Deberías agradecerme este lavado de estomágo. ( y a tí uno de cerebro)

      DOROTHY-RUBY-GLINDA- ¿Qué ocurre?- Es un agujero en el tejido dimensional del espacio. ( aja, claro como el agua, vuelvo al instituto?)

      DOROTHY-GLINDA- Dorothy estaba confusa (todos), aunque ya no miraba a Glinda como si fuese un mono volador disfrazado ( yo todavia dudo)

      HOOK- Cuenten, conmigo, detesto quedarme mano sobre garfio.

      WIILL-Nadie cree que en este mundo haya magia, ALICIA. No querrán seguir a una familia de conejos con ropa y a una pareja que parece salida del siglo XIII a través de una madriguera (buen punto)

      EMMA- Eso suena a esperanza. ¿Has leído algún cuento sobre Blancanieves?

      ZELENA- LAS DOS REINAS DEL MAL- ¿Curioso verdad?. Cuando tenía magia no ayudaba. Ahora que no soy más mortal que el perro del grillo es cuando me llevaís a vuestras excursiones mágicas?. Regina- Dejad de llamarla "el hada negra" o "el ser oscuro", -ZELENA- Podemos llamarlos. "la mosca negra" y el "cojitranqui".
      Maléfica-Luchar por la luz?-Se me hace tan raro oírlo?- Nos estamos redimiendo- Algunos más que otros.

      REGINA- Oye dragona, tengo que recordarte que cuando ibas detrás de tu hija parecías más ñoña que blancanieves sobre un unicornio? ( ehhh, como se atreve?, pero pero ah cierto yo tengo un unicornio en mi avatar jajajaja)

      CONTINUARÁ......
      OPINIONES-CUAL LES GUSTO..ETC.. SUGERENCIAS...
      PREGUNTA JUEGO CUAL CREEN QUE LE GUSTARÍA MÁS A PETER Y A USTEDES??
      BESOS ONCERS!!



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Lourdes! Muy buena selección.

        Yo creo que me quedaré con la frase de Regina a Maléfica. Sí que parecía ñoña, ñoña de verdad jajaja.

        Eliminar
      2. Jajaja, Lourdes, te juro que me he muerto con tu introducción jajaja. Ahora no dejo de imaginarme las escenas del fic-nal como si fuera un capítulo de 24 con esas transiciones que tenía xD.

        Sobre el idioma de los hechizos, es el mismo que en el 6x19: gaélico escocés.

        Lo de la charla elevada me ha matado, por eso me quedo con la frase de Glinda "es un agujero en el tejido dimensional del espacio" jajaja. Tu apunte es desternillante xD.

        Pero todas son geniales y te agradezco mucho el trabajazo de haberte puesto a buscar las frases en todas las páginas que tiene esto <3 ¡Eres una divina, que diría Laura!

        Eliminar
      3. Me alegro que te haya gustado!
        Eso es lo principal, además que te tomes a bien lo de los momentos, jaja, es que los two me mataban con "en algun momento", "en algun tiempo", y vos tan detallista, me salto lo detallista tuyo y no lo pude evitar. La comparación. De ahi venía.

        Pensé que te ibas a quedar con alguna de maléfica tal vez. Como Charmed.

        Como dije lo pediste, lo tenes
        BESO!!

        Eliminar
      4. ¡Hola, Lourdes!

        Se me hace rarísimo hablarte en un comentario de tanto que charlamos en el chat XD

        Me quedo con la Hook mano sobre gancho. Hook como alivio cómico es fantástico, como Gary Stu es insoportable. Me hace acordar esa escena en el 2x11 cuando le dice a Bella "I know this ship like the back of my (mirándose el garfio) well, you know".

        ¡Gracias por el trabajo que te tomas, como siempre!

        Eliminar
      5. HOLA CECILIA:
        Te puedo llamar asi? No hay problema?, siempre pregunto, por las dudas.

        Como en el chat Lau te decia así, jaja yo ya los ubico prácticamente en realidad, por chat y por comentarios. Pero me gusta mantener no se esa cuota que si se escriben por uno de una forma y otro de otra es por algo.

        A mi jaja como conté tanto nombre y la primera vez no me dejaban entrar con el lourdes así que agradeci que mis padres me dieran tres nombres que tanto hablamos ayer para poder entrar de una vez, pero no pude dejar mi original. La primera vez les comente, y despues se dieron cuenta todos.

        Si lo que tiene Hook, es obvio esto es este por gustos pero es en general el que da por lo que me toco siempre con sus frases, el tema de él dar ese toque de en los momentos más tensos dar el chiste de aflojar la situación. En ese sentido a él se le da bien.

        Gracias a vos por las palabras, fue divertido ayer, jaja !!
        BESO!!

        Eliminar
      6. Cecilia, Chechu, Chechi, Checha, Marichechi... lo que gustes, mientras sepa que me estás hablando a mí ;)

        Eliminar
      7. ok, gracias! , si por supuesto, Ceci como te dice LAU.
        BESO!

        Eliminar
      8. ¡Hola Lou, qué tierna al recopilar las frases del Maldito Hater! Están muy buenas, y también tus apreciaciones. Pero sin duda la que le dice Regina a Benéfica es la mejor, sin duda todos pensamos eso.

        ¡Besotes, te veo ahora en la parte 2!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.