• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 1 de mayo de 2017

    Encuesta 6x19: ¿Qué te ha parecido "The Black Fairy"?

    Encuesta 6x19: ¿Qué te ha parecido "The Black Fairy"?

    10 - Excelente
    9 - Muy bueno
    8 - Notable
    7 - Bueno
    6 - Interesante
    5 - Pasable
    4 - Regular
    3 - Flojo
    2 - Malo
    1 - Muy malo
    survey tools



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    49 comentarios:

    1. Ay dioooosssss.... El capi me ha gustado bastante la verdad. Al final Fiona pude decir misa pero su ansia de poder la llevo a la ruina. Parecido a lo que le paso a rumpel como dark one y tambien veo que la ''muerte'' de fiona fue lo que hizo a malcolm ser como fue un borracho cobarde. Fiona eligio el poder... el vestido que blue ha llevado en este capi es mil veces mejor que el que ha llevado toda la serie. Sabia que rumpel acabaria llendo con su madre lo sabia. Fiona es una cabrona va muy de familia y mierdas pero es mas hija puta... pufff

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y no me extraña que rumpel sea como sea... sus padres le jodieron la vida pero bien... ufff... y la semana que viene el bodorrio musical no es que tenga mucha gana la verdad

        Eliminar
      2. En realidad no creo que Rumple se le haya unido, creo que es mas una estretegia, para hacerle creer eso..

        Eliminar
      3. Yo también creo que Rumple no se ha podido unir... La estará engañando, digo yo.

        Eliminar
    2. El peor capítulo de toda la serie desde mi punto de vista. La historia de la Black no me convence para nada. Es la enésima vez que una villana es una pobre madre. La enésima vez que una villana se vuelve buena por su hijo (Regina, Maléfica, Zelena, Cora). No es que la Black se haya vuelto buena, pero ese amor hacia Rumple no es normal teniendo en cuenta que se burló de él en el primer capítulo que apareció. Que no lo compro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, los Two tratan de vendernos que ningún villano es totalmente malo porque sí, aunque estoy de acuerdo contigo en que si ella fue en teoría la que creó la magia oscura no tendría que volverse buena como el resto de villanas...

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. Ok, una idea por ahora: ¿Cuál es la diferencia entre morir como savior y morir... bueno como muere todo el mundo? Digo, savior o no savior LA GENTE SE MUERE. Es algo que me está comiendo desde todo este arco de los saviors: pareciera que morirse fuera algo que le pasara a algunos y no a toda la humanidad.

        Eliminar
      2. Máxime cuando hemos visto el UW y el Olimpo y la muerte no es tan mala. Si Emma muriera, ¿cuál es el drama? Que Garfio se suicide y se van los dos al Olimpo o que se queden en Underbrooke.

        Eliminar
      3. Bueno, yo imagino que el tema está en que el Savior está destinado a morir prematuramente en una batalla, mientras que el resto de personas, con suerte, pueden tener una larga vida.

        Pero sí, como dice Peter, hemos visto que no hay tanto drama tras la muerte. Y ahora que el Inframundo no está en manos de Hades, sino de Arturo, no habrá tanto peligro.

        Eliminar
      4. Si Emma está destinada a morir, ¿por qué no se va de Storybrooke? Si se va a New York, donde no hay magia, la Black no podría seguirla y por ende, no habría batalla final.
        A Arturo seguramente Cruella y la Bruja Ciega lo mandaron a nadar al Río de las Almas Perdidas.

        Eliminar
      5. Se me olvidaba (ténganme paciencia, es tarde de noche). Creo que la apuesta entre Peter y Laura va a terminar en empate técnico. Laura ganó hoy y me la juego a que Peter ganará en la finale. Se nos viene Snape!Rumple.

        Eliminar
      6. Faith, si buscas en Youtube "A Knight with Cruella", que es un extra del DVD de la 5ª temporada, sabrás el destino de Cruella y Arturo en el Inframundo.

        En cuanto a la puesta, entiendo que lo que cuenta es la estocada final. Lo que pase en la finale, será lo real, lo que valga, aunque no sé qué condiciones habrán puesto Peter y Laura xD.

        Eliminar
      7. Charmed, entiendo lo que dices, pero precisamente ese "con suerte" es un gigantesco loophole. Los niños también desarrollan cánceres, son atropellados, mueren en incendios de casas, incluso existe la muerte súbita del lactante (ugh, no quiero seguir con la lista, es horrible). Hasta podrías ver el otro lado de la moneda: ser un savior (si realmente es un destino fijo) te asegura que vas a vivir hasta la batalla final (que nada nos dice que tenga que ser sí o sí a edad temprana).

        Eliminar
      8. En eso tienes razón. Es evidente que deberían haber explorado más en el tema de los Saviors (así como la Black fairy, y desarrollar una historia mejor hecha y explicada, que no se limitase a un episodio), pero ya sabemos con qué otras cosas han perdido el tiempo esta temporada.

        Eliminar
      9. Mmm, yo asumí que la apuesta es para la finale. No sé si Laura y yo lo especificamos, pero yo asumí y asumo que es según lo que pase en la finale. Todo lo que veamos hasta entonces es circunstancial.

        Y digo yo, si la batalla final va a pasar 200 años después del nacimiento de Rumpel, ¿iba a vivir este 200 años como salvador? ¿Iba a ser Aladdin el que lucharía contra la Black hasta que se quitó los poderes? ¿Por qué la Blue nunca fue a verlo a él?

        Eliminar
      10. ¡¡¡¿¿¿POR QUÉ BLUE NO LE SACÓ LAS ALAS DIRECTAMENTE COMO HIZO CON CAMPANILLA???!!!

        Eliminar
      11. ¡CAPITULAZO, CAPITULAZO GENIAL! ¡ESPECTACULAR!

        Veo que hizo efecto el tiempo que Peter pasó conmigo, porque yo fui la que siempre dijo que no es taaaaanto drama si Emma se muere, y menos para Hook que ya murió.

        Luego en mi review hablaremos claramente de la apuesta, Petercillo, y delante de testigos. Lo que puedo decir es que, en mi opinión, la 6B está recuperándose, y que EL SECRETO PARA UNA BUENA TEMPORADA ES UN HOOK MEDIDO.

        Eliminar
    4. Si alguien pensaba que en este blog hay sólo "haters", déjenme decirles que se equivocan, ¡acá todos somos SAVIORS!

      Y me encantan las prioridades de algunos personajes, en especial con asuntos que no les involucran, ¿verdad, Mary NoPuedoEsperarPorLaBoda Margaret?

      Algo me dice que tendremos reviews bastante variadas. =P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajaja yo ya no los llamaría así porque se ofenden, Miss.

        Tal vez... Dark Oncers. Ya hay un voto en "Muy malo", caray.

        Para mi estuvo excelente :D ¡Ya quiero apartar el primer comentario para hacer mi review y doblepostear! n_n


        Eliminar
    5. Bueno, creo que la palabra que mejor describe a este episodio es "raro", a la par que "pelín patético". Ser hada es de gratis, ser la Black es de gratis, desterrarla es de gratis... Todo es de gratis.
      Me ha gustado la historia, lo que no me ha gustado es a quien se la han dado. O sea, el mayor mal de todos los tiempos no es más que una madre primeriza histérica. Pues hoc.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Efectivamente. El flashback en sí no ha estado mal, pero decepciona por tratarse de la Black, del hada que "prácticamente" creó la magia oscura (estrujando un poquillo el corazón de la Bailaora ya se volvió negra). Podrían haber hecho algo más allá, pero no han sido capaces de correr el riesgo, de decirnos: "Es mala porque sí, porque eligió el poder, porque no quería a nadie y estaba amargada con el marido que tenía y un hijo no deseado". Al final es una madraza que simplemente deseaba proteger a su hijo.

        Eliminar
      2. Es que, Charmed, nada de lo que nos han dicho ha sido cierto:
        -Creó la magia oscura... Pues no. No la creó. Ni siquiera Nimue la llegó a crear, creo. Demasiados creó y creo en la misma frase.
        -Creo la maldición oscura... Pues no. No la creó. La encontró en un cajón.

        ¿Y dónde ha quedado el polvo de hada oscuro en todo esto? Ni lo han mentado. Ay... Como pasa factura improvisar todo el rato.

        ¿Y Tigrilla? Que además de ser una completa inútil, ¿cómo se fue a Nunca Jamás? ¿Por qué no siguió protegiendo a Rumpel? Es más, ¿cómo es que se fue a Nunca Jamás CON EL PADRE DE RUMPEL?

        Eliminar
      3. Pero es que lo peor de todo es que lo del polvo de hada nos lo dicen en el 6x16. Estamos en el 6x19... Tanta diferencia no hay,y aun así, lo han ignorado. Y quiero pensar (porque no me he enterado de si en el capítulo lo han dicho) que si secuestra niños es básicamente porque, al ser una hada, solo puede salir de su prisión para buscar a niños y no puede secuestrar a adultos. Y claro, alguien tiene que hacer la tarea sucia de recolectar el polvo...

        Es que, cuando pensábamos que la Blue (que, por cierto, mucho mejor con su vestido de tiempos pasados que con el que adoptó más tarde) no valía para nada, viene Tigrilla y es más inservible todavía. ¡Si al final será verdad que todo es culpa de la hadas y que Rumple es un pobre inocente que de nada tiene culpa! xD.

        Eliminar
      4. No mentes a la Blue, que su ausencia de escenas ha sido denunciable. Pero no me tires de la lengua, que al final suelto aquí la review xD.

        Dijeron en Twitter, como no, que la Black puede escapar de su destierro, tanto por la invocación como por motu propio. Pero sólo por un momento, ya que el Dark Realm la vuelve a absorber. Pero vamos, tiempo de sobra para llevarse a su hijo, ¿no?

        Eliminar
      5. Supondremos que Tigrilla o la Blue le pusieron un hechizo a Rumple que le impedía a su madre llevárselo xD

        Eliminar
      6. Ten cuidado Charmed, tanto tiempo con Peter te va a contagiar lo amargado XD.

        Eliminar
    6. Y yo creía que el 6x17 era malo.
      ¿Qué les costaba mostrar a Fiona creando la maldición oscura? Nos dicen que fue quien la creó pero ahora resulta que ya estaba hecha.
      Al momento de ser desterrada dice que va a pasar cada día intentando volver con Rumple, ¿entonces por qué en el 6x09 se burla de él?
      Si Blue supo todo este tiempo que la Salvadora iba a tener que enfrentarse a la Black en la batalla final, ¿por qué esperó tanto tiempo en decirlo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo único bueno que puedo llegar a decir es que me encanta Jaime Murray. Es una lástima que la hayan incluido en la recién en esta 6B.

        Eliminar
      2. Exacto, Faith. O nos quisieron tomar el pelo en el 6x09 para "sorprender" con esa historia tan "conmovedora" o, como es de esperar, por esa época aún no sabían qué iban a hacer con la Black, nos la pusieron de villana terrible... y al final ha sido esto.

        Eliminar
      3. Faith, nos hemos quedado fuera del target de la serie. Como le dijo Rumpel a los héroes en el UW: Cualquier pregunta que hagas es inútil. Las cosas no tienen sentido. Son como son y así las debes tomar.

        Eliminar
      4. Charmed, quiero creer que fue lo de la segunda opción, no planeaban hacer nada con ella, pero como les gustó el personaje la agregaron a la trama final.
        Peter, tienes razón, faltando tan solo 3 capítulos para el final no podemos hacer más que aceptar lo que nos den.

        Eliminar
      5. ¿Es normal que me alegre el hecho de que los dos últimos episodios sean el mismo día y así sea una semana menos de sufrimiento? XD

        Eliminar
      6. Mmmm pienso lo mismo si queria su hijo, que le impedia robarlo, o puede que Blue le pusiera un hechizo.

        Eliminar
    7. Mmmmm fue un capitulo extaño me ha me gustado, aunque no logre sentir pena por la Black y ahh ¿cómo, se convertio en hada ella misma? que hadas más malas ahora que ese niño ya no es especial le damos la espalda, pues a leguas se notaba que Malcom odiaria a su hijo.

      Cuando A&E dijeron que habria otro Savior comence a bromear con la idea de que fuera Rumple y ah carajos miren que no fue broma, en realidad no lo creia posible, cuando Fiona se puso a buscar niños para encontrar a quien destruiria a su hijo pense "y si ese mal eres tú" y zas si lo fue, que horrible destino, pero lo cambio al usar las tijeras en Rumple aunque lo mejor era que las usara en ella, pero le agarro gusto al poder bien rápido, que mentirosa la Black ella no creo nada.

      Rumple los engaño sobre la Black y fue justo como pense para proteger a su famlia, creo y espero que haya mas detras de la BF,por que aunque han sido muy bonitas sus escenas con baby Rumple no me da pena esa mujer y es muy claro que Rumple la esta engañando.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también se me pasó por la cabeza. Son maestros del reciclaje y ya vimos a Rumple!LightOne en la finale de la 4. Y después del comunicado de prensa de este episodio solo cabía destino de Dark One o de Savior.

        Eliminar
      2. Mmmm y ahora que lo pienso, Belle realmente o hizo nada util para recuperar a su hijo jum.

        Eliminar
    8. He de decir que el capítulo me ha gustado bastante más que los últimos que han ido sacando, salvo algunas cosillas creo que ha estado bastante bien, eso sí le han faltado explicaciones, tendrian que haberle dado más tiempo a los flashbacks, no se acaba de explicar porque es tan poderosa, ni porque no pudo ir a buscar a Rumple si podía salir del dark realm, ni cómo podía salir de ahí (que muy bonito de lo ponerlo en twitter, pero mejor que estas cosas se digan en la serie), ni cómo es que Fiona se podía transformar en un hada temporalmente si era tan imposible, etc...
      Ah, y que yo creo que nos vamos a quedar con las ganas de ver el origen de las hadas, su historia y sus secretos (que parece que la Blue tiene muchos), porque la Black Fairy no era originalmente un hada, así que... :T

      Y sobre lo que dice la gente de que la maldición ya estaba hecha yo creo que no es así, que fue ella la que la escribió juntando esos 2 hechizos antiguos, lo único es que no se la ve escribiendola, pero se da a entender que es así.

      Y para acabar decir que mi parte favorita ha sido la batalla entre Regina y la BF, dios, lo que me he reído cuando la ha atropellado Zelena de la nada, muy bueno xD

      ResponderEliminar
    9. Ahora que leo los comentarios no me parece tan bueno el capítulo pero ha sido el mejor de la temporada para mí, he aprendido a tragarme incoherencias y a suponer el por qué de las cosas que no muestran y a imaginarme otras, así que me ha gustado, vamos le he puesto un nueve y todo.

      BEST MOMENT EVER DE OUAT: Zelena atropellando a la Black es que hasta o he repetido para grabarlo con el móvil.

      No me apetece extenderme mucho ahora pero quizás luego en la review voy personaje por personaje.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Yo también repetí unas 8 veces el atropellamiento. Ya hasta lo hice un gif.

        Eliminar
      2. Creo que eso nos ha encantado a todos xD. Aunque yo hubiera preferido que atropellaran a Zelena :P Con fúnebres resultados xD.

        Eliminar
      3. Hay Peter! Eres Maléfico XD

        Zelena sigue haciendo lo suyo para redimirse y tú aún no la perdonas. Sólo por este momentazo SÍ O SÍ tiene que puntuar positivo esta semana en tu ranking ;)

        Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    11. El capítulo ha estado muy bien pero me han entrado ganas de arrancar cabezas. Operation Best Man Seriously? Hookito, ¿Qué haces con tu vida? Que parte de NO no entendiste. Encima mete a Henry y el muy idiota se lo cree ¿No eres un poco mayor para caer en esos trucos? Me consuelo sabiendo que el lado nerd de Henry ha vencido al lado pirata de hook y lo ha puesto a ver Star Wars.
      La black fairy, una cualquiera, más joven que Nimue ¿Cómo vas a prácticamente inventar la magia negra si no eres más antigua que el Dark One? Les he enviado un correo a Becky, Amy y Trish con una historia que narra cómo debería haber sido este capítulo. Me niego a comentar la historia que nos han vendido por razones obvias (De humana a hada, de tonta a más tonta, etc.)
      Bella, mi querida Bella, mi amadísima Bella ha tenido dos escenas que casi ni cuentan. Estoy sorprendido, no le han dado ni una escena a solas con su hijo. Ya me quejé sobre esto en anteriores reviews y no pienso torturarme más, ver ouat siendo Rumbelle es ser masoca pero mi masoquismo no llega para tanto.
      Las escenas de Regina & Zelena no tienen precio. Eso sí, yo ya comenté en algún capítulo que la última escena que tuvo con Henry fue en aquel glorioso momento para Henry en el que recibió tocamientos extraños de parte de Auntie Zelena. Sí, me refiero al 3x19, en el que de una manera afectuosa y cariñosa intenta asfixiarlo. Tras 3 temporadas en la que no han tenido ni una escena a solas la envías con Henry ¿Y la Charming family no tiene nada que decir?
      Quiero ver a Orgasming sin camiseta, llevo desde el episodio de los tacos queriendo verlo y, con varias temporadas de por medio, no ha salido nada. A las villanas de turno les han llegado a poner escotes que parecían salidas de Mazinger z y estaban a punto de decir "Pechos fuera". Como fan que ha soportado toda clase de maltratos a Snowing (Y a Rumbelle) y a la Charming Familiy, nos merecemos una escena charming en el que Orgasming salga de la ducha sin camiseta (no pido más porque estamos en una serie Disney pero a Graham lo sacaron en boxers) en el que vaya a abrazar a Snow, Henry aparezca por la puerta y se pongan a comer o se tumben en el sofá con Neal. Sí, compañeros de batalla, me refiero a Neal, aquel bebé que fue nació al final de la 3 y cuya última aparición fue en la temporada anterior.
      Gideon cariño, cámbiate de túnica. ¿Tus padres nunca te dijeron que te cambiases de ropa? Ay, es verdad, que te han secuestrado pero como no has tenido ni una escena con Bella a solas no me he enterado
      ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para ver a Orgasming sin camiseta? ¿Y a Gideon con otra túnica (Ya le podrían haber cambiado el color)? ¿Y a la Charming family con un CS controlado? ¿Y a la familia Mills? Sólo son 4 y una de ellos es un bebé, no hay que cuadrar muchas agendas. Veo que nadie se ha dado cuenta así que lo diré yo. Aunque no se han molestado en decirlo ¿Para qué? Zelena se ha mudado con Robin a la casa de Regina donde con un poco de suerte se enfrentaría a la ira adolescente de Henry porque mató a su padre. Ay no, es verdad, que aquí no hay tiempo para esas cosas y es más importante mostrar cómo David y Hook encuentran la otra parte de la varita (ni que Granny´s fuera tan grande)¿Qué más dará que no hayan podido hablar? ¿Por qué tendrían que mostrar un poco en pantalla de su relación cuando puedes meter CS por un tubo? La operación no tiene sentido. Hazla por tu cuenta, hookito cobarde y deja a Henry desarrollar una relación con su tía Zelena. Ahora entiendo porque está en casa de Emma, Zelena se ha mudado y él como buen adolescente molesto se las ha pirado. Ahora que lo pienso, tenía una novia ¿dónde estás? ¿Saldrá Violet en la CS boda? ¿Para qué iba a salir? Si es una cualquiera ¿qué mas dará que sea la novia de mi hijo si puedo meter a gente que no conozco en la boda?
      Lo dicho, el capítulo ha estado bien.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. "Ver OUAT siendo Rumbeller es ser masoca" está para enmarcar. Fíjate que solo en este capítulo hemos tenido a Bella desperdiciada, a Rumple!Savior, Rumple!SaviorNoMore, Rumple traicionando, Rumple ocultando cosas, y eso que veníamos mejorando... Lo más tragicómico es que los rumbellers suelen tener altas aspiraciones del estilo: "Ojalá se tomen de las manos", "Ojalá hablen entre ellos"e incluso "Ojalá dejen a Rumple malo. O bueno, pero no me lo traigan de acá para allá"... Somos los más tristes.

        Eliminar
      2. Ceci, si por eso no me he explicado más, no me voy a golpear a mi mismo a estás alturas de la temporada. El capítulo de hoy a puesto a un Rumple como savior, una Belle como tonta y desperdiciada.
        Curiosamente, estuve pensando en la relación Rumbelle y en la película Disney y más o menos iban por el mismo camino.
        Bella se encuentra a Rumple como bestia.
        Se va desarrollando la historia, llegamos al suicido con Pan que lo interpreto como Bestia siendo herido por los lobos.
        Se hace un poco más precavido cuando vuelve (eso no sale en la pelí)
        La 5A sería en el que Bestia es humanizado por Bella y la 5B en la que Gastón es tirado por Bella para salvar a la Bestia. En teoría están en su TL moment, el Happy Ending Rumbelle se acerca pero por razones hookísticas no les han desarrollado la trama lo suficiente y han pasado de odiarse a amarse en un momento. Entiendo que el bebé afecta a Bella y que verlo crecido también pero de ahí a reconciliarse con Rumple en 5 minutos. Los Rumbelle somos unos ilusos que queremos escenas bonitas que nunca nos ponen y cuando nos las ponen nos las dan envenenadas.

        Eliminar
      3. Mmmm... la analogía no me convence, pero lo de las escenas bonitas es tal cual. La boda y el baile en la mansión del aprendiz nos los ensombrecieron con la daga falsa; el reencuentro en la 4B con lo del corazón de Bella; Ditto todo lo de la 5A para terminar en la escena del aljibe de los deseos. el baile del 6x01, con lo de Gideon y Bella yéndose. Nos han dado no uno sino DOS TLK fallidos. Los abrazos en la tienda del episodio de ayer, con el trato con la Black. Creo que podemos contar con los dedos de la mano los momentos de pura felicidad (El regreso de Neverland, que tampoco duró mucho, y pocas cosas más).

        Eliminar
      4. Pues sí, poca cosa nos han dado a los Rumbelle.
        Me acabo de dar cuenta de que esto lo he puesto en la encuesta y lo quería poner en la review jajaja

        Eliminar
      5. Estoy de acuerdo contigo con los momentos envenedados, aunque no se porque en esta ocasión que Rumple les oculte a Bella y Gideon que la Black está viva no me ha sentado tan mal, creo que es la primera vez que lo hace realmente por ellos y no por una venganza personal o algo tan adsurdo como el poder, incluso leí unos comentarios que me hicieron dudar, el dice que están dormidos pero y si les dijo la verdad, después pensé naaa tanta belleza junta no es posible, además la Black podría oírlo y solito se descubriría, así que no, ellos no saben la verdad.
        También estoy de acuerdo en que si el plan de los Two era reconciliarnos pues devieron hacerlo de una forma coherente, empezando por darle el tiempo necesario encamaras, no digo que salieran en todo los capítulos 40 minutos, pero eso fue el problema el tiempo porque​ se lo desperdiciaron en crear tramas adsurdas que no aportaban nada, el camino de recuperación Rumbelle debió empezar en el "arco y el oso" pero no, encabio se la pasaron jugando serpientes y escaleras y lo siento Rumbelle te vas al inicio, por eso ahora con 2 capítulos restantes (no cuento con el musical x que no creo que aporte nada) pues se nota todo lo apresurado que hicieron las cosas y no queda bien, además que no vi que Belle hiciera algo realmente útil por salvar a su hijo y eso es horrible, que superdesperdicio de personaje,no entiendo como Emilie puede estar conforme con esa basura.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.