• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 1 de mayo de 2017

    Curiosidades del 6x19


    Sigue el resplandor de las hadas y echa a un vistazo a las curiosidades que hemos podido ver en "The Black Fairy".

    - En la intro del episodio aparecen Tigrilla, Fiona y el Hada Azul volando por el bosque.

    - Cuando Regina le entrega las llaves del coche a Zelena, vemos que están decoradas con un llavero de un mono, una referencia a su pasado en Oz.

    - La cicatriz de Fiona tiene forma de luna creciente, al igual que el colgante que tenía Lily Page (hija de Maléfica). Además, Lily también tenía una cicatriz en la muñeca pero en forma de estrella.

    - El último ingrediente que Fiona necesita para crear la Maldición Oscura es acónito, una planta que se usaba tradicionalmente para prevenir el cambio de apariencia y para proteger los hogares de los hombre lobo.

    - Hay un paralelismo evidente entre la escena en la que Rumpel pierde a Bae, y la conversión de Fiona en la Black Fairy, porque ambos eligen el poder antes que a sus hijos.

    - En la conversación final que tienen Rumpel y la Black Fairy, podemos ver que la luna está en cuarto creciente y tiene la misma forma que la marca de la muñeca de Fiona.


    - Rumpel vuelve a utilizar las Arenas de Morfeo, que vimos por primera vez en el episodio 6x01 “The Savior”.


    - Hook hace referencia a la película Star Wars Episode IV: A New Hope cuando vuelve a decir “Wookie prisoner gag”. En la película, Han Solo y Luke Skywalker fingen que Chewbacca es su prisionero para conseguir entrar en la Estrella de la Muerte.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    17 comentarios:

    1. Creo que tengo otra curiosidad!
      Durante la conversación final entre Rumple y la Black Fairy, la luna está en su forma creciente (como la marca de la muñeca del hada)

      ResponderEliminar
    2. El llavero de las llaves del coche de Zelena es un mono xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me he dado cuenta de que Tigrilla es la segunda estrella a la derecha (Nunca Jamás) O.O

        Eliminar
    3. Las mujeres de la vida de Rumple se caracterizan por el amarilo, su madre... su esposa. Mr.Gold parece que no solo es un apodo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y el tipo transforma paja (de la que estaba hecho el muñeco que le regaló Peter Pan) en oro. Hablemos del complejo de Edipo y otros traumas infantiles XD

        Eliminar
    4. yo creo que las tres hadas (Blue, Tigrilla y Fiona) representarían claramente a las tres hadas de La Bella Durmiente, ya que ellas van vestidas de rojo, azul y verde/amarillo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojala, pero La Bella Durmiente está muy olvidada en OUAT, es como si no existiera, sino mira: Aurora y Felipe, con baby Phillip en SB desde la tercera temporada y solo salió ella en la guardería y desde entonces nada. Maléfica con Lily desde el final de la cuarta y desde entonces nada de nada, pasan cosas fuertes y no hacen acto de presencia... Flora, Fauna y Primavera, un total misterio, como todo sobre qué le pasó a la familia real y todos los habitantes del reino durante la maldición de Maléfica y la primera maldición oscura... Si hay cuento más maltratado en OUAT, ese es La Bella Durmiente.

        Eliminar
    5. Creo que tengo otra. Es la segunda vez en la que Zelena se muda a casa de Regina.
      Además su escena es parecida a la que tuvieron los charmings con la cuna de Neal, que no sabían cómo montarla.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Además, que la escena es en el mismo salón en el que Regina intenta matarla mediante lanzamiento de puñal en la 3B porque Zelena la estaba distrayendo para que Rumple le quitase su corazón a Robin.

        Eliminar
    6. Yo también pensé en la referencia a las hadas de la bella durmiente, pero no podían darle el color verde a Fiona, porque este es el de Tinkerbell/Green.

      ResponderEliminar
    7. SPOILER Soy el único al que le llama la atención la inscripción "Do not block gate ever" durante la conversación de Rumple con Dark Fairy? En especial teniendo en cuenta que no es una verdadera ciudad, sino que está construida en un estudio de televisión, lo que significa que los productores se tomaron expresamente la molestia de hacerla. Y da la casualidad que justo aparece en un capítulo donde volvemos a ver las tijeras del destino.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si me llamo la atención, pero esa frase tiene que que ver con las tijeras? Si es así serías tan amable de explicarme, no vi varios capítulos de la 6a

        Eliminar
      2. Perdón si esto demuestra una ignorancia supina, pero ¿De verdad es en estudio esa escena? Yo tampoco entiendo la referencia cruzada.

        Eliminar
      3. Hasta donde sé, el pueblo de Stroybrooke no está filmado en escenarios reales. De hecho, en este mismo blog vi un video que muestra el detrás de cámara. Y lo de las tijeras, pienso yo, viene a cuento con que, al cortar el destino de una persona, se bloquea de su vida la ocurrencia de determinados hechos.

        Eliminar
    8. ¿Alguien sabe que significa el nombre de Rumpelstiltskin? El padre de éste lo llamó así escogiendo ese nombre como el indicado, pero no tengo ni idea de cómo traducirlo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el original alemán de Grimm es Rumpelstizchen. Rumpelstilz era una denominación para un duende maligno que, al igual que un Poltergeist, hace ruidos (en alemán rumpeln) al sacudir o zarandear Stelzen (en alemán moderno, "zancos", en este caso referido a objetos tales como las patas de una mesa). El sufijo —chen, al igual que el sufijo -lein, se emplea en alemán para construir el diminutivo. (Esto lo saqué de la wikipedia)

        Eliminar
      2. También significa enano cojo.
        #MalcolmProfeta

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.