• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 19 de mayo de 2018

    Review del 7x22: Leaving Storybrooke


    La serie ha llegado a su final y por tanto también las reviews, revive con nosotros los mejores momentos de este último capítulo y disfruta el final de nuestros personajes de cuento favoritos.

    Viaje al pasado:

    La Rollin's Bayou se convierte en máquina del tiempo para llevarnos al Storybrooke del pasado junto a Alice y Robin, que llegan buscando la ayuda de su otra familia para poder ayudar a la que se encuentra atrapada en el Mundo del Deseo. Coincide que Emma, Regina y Henry están de viaje por la graduación de éste, así que después de que Granny y Grumpy las tomen por intrusas, no les queda más remedio que acudir a Zelena. Tras explicarle a su madre que ella es la versión adulta de la niña que le espera en el coche, Robin intenta demostrarle a Zelena que lo que dice es cierto al revelar que sabe que conduce porque ha perdido su magia; y ella parece creer la explicación de su hija.

    Retribución:

    De vuelta en el Mundo del Deseo y con la ayuda de Zelena, Alice y Robin lanzan un hechizo para transportar el Garfio de Maui dentro de la bola de cristal, donde Hook lo usa para romperla liberando a todos de la prisión mágica. Por su parte, Regina se encuentra atrapada en las mazmorras del castillo del Príncipe Henry, que le ha prometido que su venganza se saldará con "sangre y lágrimas". Allí, Regina sueña con su amado desaparecido Robin, que le asegura que es la prueba de que el destino nunca está sellado; Después es rescatada por su hijo Henry con la colaboración de Snow y Charming, que también han venido a ayudar. En su intento por impedir que el Príncipe Henry se pierda como ella lo hizo en la búsqueda de la venganza, Regina acude por voluntad propia al lugar en el que tendrá lugar el duelo entre ambos; allí le confiesa al Príncipe que su otro yo fue quien la salvó, y por eso incluso en esta versión es la razón de su existencia. Sin el Autor de su parte, Rumpel no puede mantener abiertos los portales para desterrar a los héroes a sus finales infelices pero sigue siendo una amenaza. Gold comprende que la única forma de poner fin a su retorcido alter-ego es sacrificarse, por eso le cede su corazón a Hook para que pueda disfrutar de su vida junto a Alice. Más tarde podremos ver que pese a la desaparición del Guardián, Belle está esperándole para que puedan vivir en el más allá su felices por siempre jamás.

    Larga vida a la reina:

    Finalmente con el Príncipe Henry de su parte y todos los demás a salvo, Regina decide lanzar una última maldición oscura, que llevará a todos los reinos a Storybrooke y terminará con la separación entre mundos de una vez por todas. Cuando la operación "we are both" ha sido completada con éxito, Zelena conduce a Regina al salón del castillo para que Snow y Charming la coronen como "The Good Queen" en una ceremonia a la que asisten todos los habitantes de los diferentes reinos. Y colorín colorado, la segunda oportunidad de la reina ha comenzado.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    322 comentarios:

    1. RESERVADO MAURA. SOMOS LOS PRIMEROS, WIIII.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Qué bien que te quedó la review, Trish! Parece tipo “Introducción, Nudo y Desenlace”. En realidad el viaje al pasado ya estaba producido desde antes pero no es nada, entiendo el lío tremendo que es esto de la paradoja temporal. El nudo está impecablemente explicado, la verdad es admirable. El final también, y lo de Colorín Colorado es muy lindo. Espero que hayas disfrutado de todos estos años de reviews y que ahora disfrutes tu jubilación en paz, pero que no nos abandones. Siempre se pueden crear juegos, encuestas, debates, y por supuesto nosotros con los fics seguimos. Ni se comparará a la presión que tenías con estrenos de la serie.

        En cuanto al capítulo final, a mí me gustó, dentro de lo que cabe. Dentro de las expectativas que teníamos y sin por eso darle la espalda a sus miles de fallos y cosas malas. No sé cómo me lo hubiera tomado en otras circunstancias, y por supuesto la FB de mi MH Precioso es muchísimo mejor que esto. Lo más probable es que, de no ser por el blog, hubiera dejado la serie hace tiempo, aunque el final sí lo hubiera visto, y ahí no sé lo que me hubiera parecido. Pero bueno, allí vamos.

        Eliminar

      2. Ha sido lindo volver a ver a Gruñón, otros enanos, Archie y Granny, y Nobin y Mixtalicia quedan bien con ellos. Han acertado en juntarlos. Hasta que aparece la Zelena de 2017, que por cierto se cree una diva, y empezamos con los líos temporales con la pequeña Robin. Sí, lo lógico de ese año es que Robin sea pequeñita, ¿pero entonces están cómo en el 2030 más o menos en el 7x11? ¿Y entonces por qué Zelena lucía de la misma edad? Han querido arreglar el lío de que Robin sea tan grande y la hicieron peor. De Zelena con una habichuela guardada ni hablo.

        Me gustó mucho Jared como Wenry, y realmente un lío todo lo del WR como siempre. La que maldijo a SUS abuelos en la boda fue Wegina, pero la que los mató fue Regina, y menos mal que ella no le dijo en ningún momento “los maté porque para mí no eran reales” porque hubiera sido peor.

        HERMOSA LA ESCENA DEL OQ, aunque las palabras sean un poco repetitivas es un buen cierre para esta pareja, típica de culebrón mexicano pero mucho mejor que el Pollerizado y ni hablar de Facilón. Prefiero que haya sido esto y no Wobin como se pensaba.

        ¡OOOOOOOOOOOH, QUÉ BONITO, RUPERTO CONSIDERA A WOOK SU AMIGO! De todos modos contra él no tenía nada, era con Hook el tema, y me reafirmo en que Wook es mucho mejor que él. ¡Una buena hiciste, WR! Del DEM del gancho de Moana ni hablo, fue su venganza por no poder meter ni esa peli ni la de Coco jejeje.

        El Wuperto malo maloso que quiere conquistar el universo me recuerda al pajero que conocimos en la 4A jejeje, y seguramente Wenry hizo un gran favor deshaciéndose de la Wlue, que es tan inútil como la verdadera. En la 4B necesitaban sangre oscura de Salvadora para estas cosas, y ahora cambiamos, necesitan oscuridad del autor jejeje. Entonces Isaac pudo haber hecho las cosas solo, Ruperto Santo Mártir lo pudo haber usado a él en vez de obsesionarse con Emma.

        NO LO AGUANTO A RUPERTO EL PAJERO LLORANDO POR SU “OPERATION SUICIDE”. Si quiere dejar de ser el DO es porque Belle quiso ser una mortal y tener una vida normal, si ella hubiera querido ser inmortal o rejuvenecer, Ruperto feliz de la vida. Por otra parte, muy linda la escena de Wook y Robin pero no entiendo cómo el corazón le sigue afectando si Gothel ya no está. Es como lo de Zelarian congelándose en el 4x11 con Ingrid muerta, que para mí era Zelena haciendo teatro ya.

        ¡HERMOSO CUANDO APARECIERON LOS CHARMINGS, SOBRETODO MI ORGASMING PRECIOSO DIVINO JUVENIL QUE LLEVA TAN BIEN SUS HERMOSOS 39 AÑOS Y ESTÁ TAN SEXY Y HOT! Y ella, qué delgada y qué bonita.

        Eliminar

      3. Me llama la atención que, en la mesa, Orgasming les dedica palabras a Regina y Zelena por un lado, a Mixtalicia y Robin por otro, a Wook exclusivamente (diminuto FS Waptain Charming) y nada a su nieto tan crecido de repente (porque son los Charmings 2017) y a su super badass de mujer. Mi Amor Precioso tiene una opinión más amplia al respecto, ya van a ver. Me hubiese gustado un momento Render-Charming pero bueno. El comentario de Zelena al leer los libros bizarros es el mejor. “Well, this is bloody disturbing”. Zelena hace los mejores comentarios en las Finales, Charmed tendría que hacer un gif. El discurso de Blanca será trilladísimo pero se extrañaba y me gustó mucho. Como dije al principio, no andaba yo con mucha expectativa, y creo que nadie XD. ORGASMIN REE SEXY Y REE JUVENIL ASÍ VESTIDO.

        El objeto DEM que usa Ruperto es tronchante, parece la SUPUESTA poción que le dio la EQ a Hook para Cora. Lo de los agujeros que se abren también es graciosísimo, y la pobre Mixtalicia chillando también. Menos mal que Regina se defendió de Wenry y peleó, que en el 6x10 fue una tonta total. Para ese momento nadie en el WR era real y ella iba a dejar que Wenry la mate, ahora Wenry es real y se defiende jejeje. Igual me gustó mucho la interpretación de ambos. Las caritas de Jared enojado, pobrecito. De todos modos yo soy una tarada que dudó si a Regina la iban a matar. Aún así me gustó cómo se abrazaron, en el fondo Wenry sólo estaba desesperado, y no me vengan a decir que es malvado por lo que le hizo a la Wlue si nadie quiere a ninguna Blue XD.

        TODO LO DE SAN RUPERTO REDENTOR, UN ASCO. Encima dice “no haces las cosas por recompensa sino porque es lo correcto”, y queda como el maloso el pobre Wuperto que no hizo nada jejeje. Como si nos olvidáramos de toda su etapa de asqueroso que vino arrastrando desde Frozen hasta la 6B, sus mil pecados que para qué voy a repetir, y su faceta de Thalío: “yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré yeh yeh yeh yeh”. Cuando menos Wuperto murió en vez de hacer un Candy Candy 2. Encima dice “me enfrentaré a lo desconocido” cuando ya se había muerto en el 3x11. Curiosamente, la despedida de Wook sí me llegó, y la que me pareció hipócrita es la de Regina. En el fondo “lo quería”, pero con todo lo que se hicieron hasta el último minuto…y Belle hermosa con ese peinado y vestido, pero Ruperto siempre fue un viejo verde al que ella le gustó joven. No le alcanzó con unos 30 inmerecidos años de ser feliz con ella en esta vida, de viaje por reinos ex machina sino que ahora lo será en la eternidad. Sin importarle reunirse con su adorado Baelfire, que sigue siendo EL PADRE DEL RENDERIZADO, y ni que hablar Gideon, que se le muere la madre y el padre se le quiere suicidar. Esto con la Black Fairy no pasaba jejeje. En fin, un final asqueroso y vergonzoso para un personaje hipócrita, ruin y egoísta. Léase con la voz del Render: “Operation Suicide is a go” XD.

        Eliminar
      4. Admito que para mí fue muy tierno ver a los dos Henrys juntos con su “mamá”, realmente son dos gotas de agua. Mi desespero cuando el directo se trabó en esa parte fue tremendo, y luego resulta que hay OOOOOOOOOTRA MALDICIÓN salida de la nada (ya me extrañaba que no hubiera) y Regina quiere lanzarla because yes. Ahora agradezco que se nos haya trabado y nos hayamos enterado después. Me da risa lo de “We are both” y no sé cómo habrán hecho para meter infinitos mundos ahí en Maine, pero a nadie le importa.

        ME MATÓ EL GRAAAAAN VISTAZO DEL SUPER MUNDO QUE SE INVENTARON, CON TODO EL REJUNTE AHÍ. Como parque temático Disney Orlando está fantástico, pero en este contexto es muy bizarro. ¿Osea que también se trajeron a los del WR, que son clones idénticos, y a los mundos usurpadores? ¿Todo cabe ahí? Tinkerbell ahí revoloteando no tiene nombre, Y LO DE MALÉFICA Y EL PADRE DE LILY NI HABLAR. ¡El Zorro, y yo había escuchado “Sora”! Ignorar así a uno de los personajes más pedidos y reducir esta trama a chiste fue increíble.

        Me gustó Regina con su vestido resplandeciente, ejem y la Zelena del 2017 que tiene una hija pequeña a la que no volvimos a ver, que Kelly se fue a San Franscisco con Chad y ahí quedó, mientras esta Zelena vendría a tener dos hijas Robin jejeje. Eso sí, me encantaron los dos Henrys con sus trajes, estaban hermosos, creo que ya sé cómo se va a vestir un bombón que conozco XD. Sé que fue super bizarro lo de Wenry y demás, pero es lindo Regina con sus dos nenes. Bah, hay OTRO Henry Teen que se fue de viaje de graduación con otra Regina y una Emma, tremendo lío. Me gustó cuando Wenry le dice “mamá”, y no porque sea Wenry sino porque es Jared, el Henry de toda la vida.

        ¿Pinocho chiquito? ¡Si era August! Y PRECIOSOS LOS CHARMINGS CON NEAL, ESPECIALMENTE ORGASMING CON ESE ROJO GALLARDO RESPLANDECIENTE. ¿En esa sala estaban tooodos los habitantes de todos los reinos menos Maléfica, Emma y Hook XD? ¡Wow! La forma en que ignoraron en todo el capítulo a Lussssi, la Pollera y el Pollerizado me sorprendió, ni un minuto les dieron. No sé si a los Two se les prendió el foco para eso o no. Cero feedback entre Lusssi y Snowing, y menos que menos Emma. Por más que esa ceremonia haya sido “bonita de ver”, dudo que tantos reyes de reinos hubieran renunciado a su corona por la ex EQ. ¿Con qué mérito? A la que sí creo capaz es a Tiana, que no tenía nada de ganas de ser reina jeje, de ella sí lo creo, ¿pero los demás?

        Me gustó la manera en que apareció Emma de repente y al final, lo admito. Estuvo graciosa y, por más mal que haya caído los últimos años, la protagonista era ella y no Regina. Hook un desastre vestido como siempre, Wook estaba arregladito mínimamente. Digo yo, ¿la Emma de 2017 con una bebita? ¡Si estaba embarazada la Emma que fue al BU en no sé qué año!

        Muy exagerado lo de “the Good Queen”, Regina ya estaba bien la temporada pasada con ser “Queen” y ganarse el respeto de todos. Ese momento con los enanos en SB fue mucho más emotivo que esta exageración. Pero claro, como Facilón no funcionó y no le pudieron dar un hombre, con algo había que compensar, y un segundo Henry para ella no era suficiente. Ginny me encantó a todo esto, creo que se emocionó de verdad, y Josh un precioso derroche de gallardía y encanto, especialmente cuando se inclina. ¿Hook no se rompía la mano aplaudiendo con el garfio? Lindo el momento SQ, aunque haya sido trillado.

        Reconozco que el archivo me hizo llorar, al margen de que haya sido muy descarado poner a Ashley, Aurora o Violet. En lo personal siempre amo los archivos al final de una serie, es un tema mío, y ese SB vacío también, al margen de la maldición desastrosa.

        Eliminar
      5. CONCLUSIÓN

        Como verán, no estuve ciega a los 1001 errores, y yo misma aclaré que no tenía grandes expectativas. Al menos fue mejor que toda esta temporada tan aburrida, salvada en la 7A por nuestra diosa Lady Garra y en la 7B por Mixtalicia y Robin. Aunque el Redonderizado y el Henry-Hanserial también han ayudado. No es un final para nada a la altura de lo que OUAT se merece, o se mereció en otros tiempos, pero creo que los Two no daban para nada más que esto. Aunque para hacer ese descaro con el padre de Lily y traer usurpadores de Philora no hubieran hecho nada.

        Todo ha sido mucho más fácil gracias a los fics tanto propios como ajenos, y por supuesto gracias a esta comunidad tan hermosa y divertida. Pero por sobre todas las cosas, gracias al hombre de mi vida, ese ser hermoso y maravilloso que siempre me respetó y me tuvo paciencia, y que en este último año se sumó a esta hermosa locura, y al que lo hice escribir como loco. ¡TE AMO MI AMOR, TE AMO MUCHO MUCHO MUCHO!

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      6. Hermoso te quedó, Trish. Muy conciso, claro y contundente. Espero que se te haya hecho más fácil escribir sobre este capítulo que sobre los otros emboles de la temporada. Yo por lo menos te noté más entusiasmo, y por supuesto más empeño.

        A mí el final me pareció una cantidad bárbara de sin sentidos y a veces hasta burlas a los fans, pero por lo menos tuvo caras conocidas y no fue un desastre de aburrimiento como la mayoría de la temporada. Me pareció muy llamativo que, de los nuevos, tuvieron mucho papel Alicia y Robin que son las mejores, y casi nada Jacinda y Lucy que son las peores. Ni idea de si fue casualidad pura o si los boludos se iluminaron y escucharon a la gente.


        Fue muy gracioso cuando estas dos llegaron a Storybrooke y todos las re atacaron por decir que venían del futuro. La vieja con la ballesta siempre es genial. Por supuesto, cuando aparece Zelena con una Robin chiquita empiezan con el quilombo temporal que me hace doler la cabeza, y encima mencionan a Ashley después de haber metido a la usurpadora de Jacinda.

        Me mató que adentro de esa bola de cristal tuvieran una casa jajaja tan malo no era Wuperto al final. Wenry para mí nunca fue en verdad malo, era un pobre pibe manipulado y había perdido a toda su familia en un día, al margen del lío de si era real o no. Para él Regina nunca fue su madre, fue solamente Emma y ella era la reina malvada de la que le hablaron sus abuelos.

        Me gustó mucho la escena de Robin, apareció más en pantalla que Weter, Wariel y Wruella juntos jajaja, y menos mal que lo reivindicaron como el gran amor de Regina en vez de seguirnos encajando a Facilón el Negrón Malón, que pasó sin pena ni gloria. El cartel de la Reina Malvada que es igual a los de Blancanieves es lo más, y no sé por qué pero me hizo acordar a las fotos trucadas de Bella jajaja. No entendí ni jota del hechizo que quiere hacer Wuperto con los libros negros pero fue muy gracioso cómo eliminaron al Wada Wazul, esa parte me encantó. Ruperto el Patrón de los Suicidas me da vergüenza ajena.

        Estuvo linda la parte de Robin pidiéndole la mano de Alicia a Warfio, y para mí que sí, que se avivaron de que los mejores personajes eran ella y Alicia y los peores Jacinda y la nena. También estuvo lindo cuando aparecieron los Charmins, se los extrañaba mucho. Por más que se las dan de santos y matan guardias, pero ya no me voy a calentar por eso. Me vuelvo a reafirmar en cómo ignoraron a Jacinda, que Charming le dedica palabras a todos menos a ella. Igual una boludez todo eso de los libros. Cuando Blanca da su discurso alentador, enfocan a todos menos al peloudo y a Jacinda. Hoy estoy re observador jaja, mejor tarde que nunca.

        Eliminar
      7. Un comentario jodido de los míos. Al pibe que hace de Wenry se le nota sano, alto y de buena condición, pero está un poquito encorvado y no le vendría mal gimnasia postural. Es muy leve lo que tiene pero yo me doy cuenta. Vuelvo a decir lo de cómo marginaron a Jacinda y hacen brillar a Alicia y Robin, que ahora Henry también está y su mujer no. La lucha final es un choque pelotudo de espadas entre Regina y Wenry, me encantó. Igual que la batalla simbólica del año pasado. Me deja sorprendido que Wenry haya escuchado a Regina cuando ella es sólo la Reina Malvada y nunca lo crió, pero bueh, ahora se inventaron la conexión entre versión W y normal. Pero entonces se tendrían que haber muerto los Charmins con los Wharmins y el Hada Azul con el Wada Wazul.

        Las caras de Warfio muriéndose son un cago de risa. No voy a hablar del final inmerecido y patético de Ruperto porque ya era cantado y porque mi princesa lo hace mucho mejor que yo, pero no tiene nada de sentido que un corazón que tendría que ser un cacho de carbón esté rojo y le de vida a Warfio. Ah, cierto que él es puro, me olvidaba. Pobre Bella, qué destino, no ver nunca más a todas sus amigas del bosque encantado, quedarse con Ruperto para siempre y morir antes que nadie.

        Eliminar
      8. Viéndolos juntos a Wenry y al pelotudo de Henry es increíble cómo se parecen, aunque como dije mil veces, me cae mucho mejor cuando no está con su familia. Esa maldición que se acaban de inventar me hace acordar a la Genkidama de Dragon Ball Z, que necesitaba un poco de energía de cada uno y acá creo que es un poco de corazón, osea WTF. Parecía un Disney, hubiera estado lindo ir ahí jaja no me maten. Pero más que traerse reinos se trajeron castillos me parece, se trajeron el castillo y un sector de cada reino. Lo de Maléfica, entiendo el dolor que deben sentir, y los pelotudos se lo toman a chiste.

        Qué lindo sería estar con tu yo adolescente, qué envidia Henry. Estuvo lindo visualmente verlos a todos ahí tan arreglados, pero no quita que la idea haya sido mala. Para mí que no sabían qué carajo hacer porque ya habían agotado todas las ideas, y por eso se inventaron lo del hechizo unificador y la coronación de Regina, que dudo que todo el mundo la haya votado. Hasta gente como la abuela o Leroy, por mucho que ahora quieran a Regina, su líder y amiga de siempre fue Blancanieves, en el caso de una elección creo que hubieran votado por ella. Además es Regina quien le debe la corona a Blanca, por sacársela antes. Quedó Regina como la prota de la serie, capaz porque se quedó todas las temporadas, y aunque la aparición de Emma quedó como un broche de final y sé que habrá sido difícil traerla, lo correcto en el último caso hubiera sido coronarla a ella por salvadora.

        Eliminar
      9. En conclusión, la verdad es que la temporada fue tan ploma que no esperaba nada de este final, es mil veces mejor el que hizo Peter. Pero al no esperar nada y sólo buscar entretenerme acompañando a Lau, me gustó. Jamás me imaginé que iba a ver esta temporada que ya sabía que iba a ser horrible, como lo fue la segunda mitad de la sexta, pero lo hice por amor, y por buscarle un lado divertido al asunto. Por suerte salió bien y me divertí mucho, es una página entretenida, por lo menos desde que yo estoy, y hay personas lindas. Si en algo valoraron mis opiniones o algún consejo que les haya dado a algunos, genial.

        ¡Abrazo grande!

        Eliminar
      10. ME ENCANTO MAURA Fantástico esplendido
        Gracias por las review un placer leer sus review los amo 💖😍❤
        (Hormonas de embarazo a full jejeje 😬😊💕💕)


        Muchas gracias por sus palabras bendiciones para ustedes 💖💖💖💖

        Eliminar
      11. Maura.. una ovación de pie para ambos...
        Lau genial idea lo de las encuestas, debates, fics, etc .. Destaco lo de los objetos DEM y que Jared como Wenry no lo hace mal, genial que hayas disfrutado ver a tu Charming una vez más XD; también me gustó la escena de OutlawQueen y que no haya sido con Wobin (hubiese sido bueno saber que pasó con el y Candy Candy pero bueno...)
        Maxi campeón, coincido contigo en que aunque Wenry no era malo como tal haya aceptado así como así a Regina, y que tampoco me parece muy lógico que todo el mundo haya votado por Regi por encima de Blanca, pero quizá como dices, un premio a la que se quedó todo el tiempo.
        Y para ambos, si, ese final estaba más que cantado pero bueno... Gracias a gente como ustedes se hizo mucho más llevadera esta locura de temporada, harán falta sus reviews en combo :D
        Un gran saludo para ambos

        Eliminar
      12. Me han encantado vuestras reviews Maura.

        Laura, sabía que te iba a encantar la parte de Orgasming. Después de tanto tiempo, regresó tan hermoso.

        Maxi, la verdad, da pena que el pobre Wenry pierda toda su familia en un día y con Regina en 5 minutos se le vaya toda la amargura. Si al menos hubieran salido los Charmings.


        Menos mal que con los fics y los comentarios todo se hace más agradable.
        Estoy deseando ver la tercera parte ;-)

        Eliminar
      13. ¡Hola, Maura!

        Sí, sin duda Zelena se creía una diva. Yo creo que ella ya intuía lo de Disneyland y se estaba preparando para firmar autógrafos y hacerse fotos cuando vinieran los turistas XD.

        Con la escena OQ, creo que difiero. No sólo fue un cliché sino que, además, no dejaba de ser un sueño, y un sueño nunca puede ser un cierre. Al final fue Regina manipulando sus sueños para autoconvencerse de que merecía ser feliz jajajaja.

        Sí, parece que Rumple no era tan inteligente como Wumple y no supo que sólo con Isaac ya tenía la tinta necesaria. El original siempre queda en mal lugar xD.

        Respecto al momento Render-Charming... bah, era mucho más importante ver a Regina arrastrándose, a Rumple heroico o a Wook con dolores de pecho. No tenían tiempo para más jajajaja.

        Te lo dijimos, Laura, te dijimos que Regina no moría. Los Two no podían matarla xD.

        Y sí, sin duda, el simbolismo de Regina como reina en el 6x22 fue muy bonito; lo de este capítulo fue directamente un despropósito.

        Sí, Maxi, lo de la cabaña en la bola fue gracioso jajaja. Y lo del cartel de Regina también jajaja.

        Y sí, parece que el discurso de los Charmings no incluye a la Pollera jajajaja.

        No te preocupes por Bella, Maxi. Gracias a la unificación, ahora vuelve a estar en Storybrooke jajaja.

        Y sí, parece que premiaron a Regina por encima de otros. Al menos debemos agradecer que no pusieron de rey a Hook xD.

        En fin, que ha sido un placer leeros todo este tiempo y un honor que te hayas unido a las reviews esta temporada, Maxi.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. Hola Laura! Qué bueno leerte una vez más. Coincidimos en muchas cosas por lo que veo. Y me encanta ver que te gustó la escena entre Weaver y Rogers y su confesión de amistad.
        Sobre lo del corazón de Wook, mi teoría es que como Gothel no está muerta sino convertida en un árbol, a lo Merlin, sigue activo su hechizo de corazón envenenado.

        La escena OQ fue bonita aunque no entendí que Regina le dijera a Robin que el era el causante de que ella se volviera buena. Y Henry??? Acaso la transformación de Regina no comenzó en la T2 en aquella escena del pozo cuando esperaban el regreso de Snow y Emma del EF? y no fue por la súplica de su hijo? y toda la 3A? Me dejó loca ese comentario.

        Y bueno Laura, qué manera de cerrar la serie con tu querido Orgasming en su traje rojo! En tu honor! jajajajajaja no te puedes quejar!

        Hola Max!
        Cómo me has hecho reir con el comentario de la casita dentro de la bola de nieve. La verdad que si; al menos Wumple les dejó un sitio para cobijarse.

        Y mira que si eres observador, yo también me he fijado en la mala postura de Jared. En la escena donde lleva la capa se nota.

        El tema con Rumple o los Rumples, me parece que los escritores no tuvieron las agallas suficientes para decidirse por un solo final; quisieron complacer a los Rumbellers y a los no-fans del personaje que reclamaban justicia. Lamentable.

        Por lo demás, muy buenas las observaciones.

        Saludos chicos.

        Eliminar
      15. Muchas gracias Mary, y muchas bendiciones a ti también.

        Hola Enmanuel, gracias por apoyar mis ideas. Yo de fics tengo uno erótico autoconclusivo de dos partes “The Orgasming in Your Body”, que aunque lo protagonice Charming tienen papel todos, y la serie de la Sirenita “A Mermaid’s Tail” para después, que por ahora tiene dos partes y pronto una tres, y están “The Final Battle’s Eve” de puente entre la 1 y 2 y “A Hater’s Tail” de puente entre la 2 y próxima 3. Si quieres, sino no pasa nada. Y también gracias por apoyar lo de Wenry y Charming, al que por suerte veré en una serie nueva, y es verdad, nunca se supo más de Wobin y Candy Candy.

        Por supuesto Martín, me encantó la aparición de Orgasming, que ahora va a estar en la serie “Manifiest”. Sobre la tercera parte, me va a quedar un tocho enorme para variar, espero que esté listo pronto. Mientras repásate alguno XD.

        Charmed, ahora que lo pienso, en la ceremonia se ve que la Zelena de 2017 TENÍA MAGIA, ¿Cómo la recuperó? Y entre ella y la Robin adulta, si te fijas, NO se creó una paradoja temporal como con Henry teen y adulto. Sino Kelly sabría todo luego, o no habría pasado nada. Bueno los sueños tienen muchas interpretaciones, hay quien dice que cuando sueñas con un muerto es su espíritu de verdad XD. Lo de Render-Charming, bueno sí, es verdad, pero como decimos, es raro que lo hubieran ignorado cuando su nieto les creció de repente. Y sí, es verdad, soy yo la única tonta con lo de Regina.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      16. Hola Anita, nos cruzamos. En realidad era sarcasmo lo de Ruperto y Wook, pero por Ruperto. Como venimos diciendo, Wook dentro de todo nos gusta. Lo de Gothel es posible. Regina en realidad “empezó” en el 2x02, aunque si hubo gente que creyó en ella dándole mil oportunidades fueron los Charmings. Y no, no me quejo para nada de Orgasming de rojo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      17. Queridos Maura:
        Parece que fue ayer cuando llegué por primera vez al blog en tiempos del 3x02. Y ahora aquí estamos, años después, comentando la última review. Y qué pedazo de review nos han regalado. Se nota la inspiración. Sólo puedo aplaudirles de pie.

        Antes que nada, a mi estimada Lau, felicidades por el regreso Orgasming. Él y Snow se veían geniales, les ha sentado muy bien el tiempo fuera de la serie, y siempre es grato verlos, así hubiese sido sólo un cameo.

        Aquí hago también un pequeño paréntesis pues no pude responder la semana pasada. Espero tengas ocupada a JoAnna un buen tiempo más con AMT y me hagas olvidar ese insulso cameo Wariel.

        Ahora sí a lo que venimos. Sorprendentemente no me molestó el capítulo, por lo que me alegro que ustedes también lo hayan disfrutado. Siendo sinceros, el aire nostálgico de final también ayuda mucho, al menos a mí a no ser tan severo, a pesar de que tenía las mismas nulas expectativas.

        Que puedo decir de Regina, siempre fue y será mi personaje favorito, y la verdad siempre esperé un final parecido para ella, con un reconocimiento y vitoreo público incluidos. Yo no la habría dejado como soberana suprema, para mí los Charmings o la propia Emma se merecen más el título, pero supongo que fue más por honrar a Lana que se quedó hasta el final final... Eso sí, reconozco lo precipitado y mal desarrollado que se dio esta coronación, pero como muy bien dices Lau, no se puede pedir más a los Two.

        Concuerdo también en que es lamentable lo de Maléfica. Si la semana pasa nos la jugaron con los Wususpadores, lo del Zorro ya fue directamente una bofetada en la cara. Los maldigo y como dijo alguien más, me queda la lección de no volver a ver nada con su toque.

        De Ruperto ya ni para que repetirnos. Flojera me da…. Al menos tuvimos el gusto de verlo morir en pantalla, aunque pobre Belle, no supero que ese sea el “final feliz” para ella.

        Y secundo totalmente lo del archivo al final de una serie. Me encanta y me parece casi ofensivo cuando no recurren a ello. XD

        Pues en fin, gracias Laura por tan linda amistad; por tu apoyo y tus palabras siempre, y por las dosis de humor y por la creatividad que pones en cada párrafo que escribes, ya sea que se trate de una review o un fic. Gracias Maxi por unírtenos esta temporada, pues le dieron un toque fresco y genial a las entradas con las doble reviews. Larga vida a mi ship favorito #Maura. Espero esto sea un hasta pronto….Abrazos enormes.

        Eliminar
      18. Mary, te felicito por tu nuevo embarazo, seguramente este nuevo bebé va a crecer en una familia hermosa llena de amor y con dos hermanos grandes que van a cuidarlo. Un beso grande para ustedes.

        Enmanuel, genio, sí, para mí es eso, un premio consolación a la actriz por haberse quedado hasta el final del programa, y me alegra que coincidamos. Me alegro si hicimos más llevadera la temporada, toda una labor no rendirse con esto jaja.

        Sí, Tincho, está tardando mucho la escritora hermosa. El casamiento la tiene re ocupada jajaja, pero yo estoy todavía más ansioso de que termine.

        Charmed, ídolo, difiero con Lau en lo de Henry con Charming, o mejor dicho, me hubiera gustado pero para que se enojara con él por pelotudo y elegir mal camino jaja. Nah pobre, en el fondo lo quiero. Qué bueno que no fui el único que se dio cuenta de cómo marginaron a nuestra querida Jacinda jaja. Un honor para mí también, cuando quieras un buen entrenamiento no dudes en consultarme.

        Qué bueno Ana si te hice reír con esa observación boluda, y que te hayas dado cuenta del problema postural de Jared, aunque tampoco es grave. Está bueno lo que decís de que con Ruperto quisieron complacer a todos, capaz es así, pero ya desde que se murió Bella se sabía que iba a morir él también.

        Manu campeón, qué bueno que veas que el nombramiento de Regina era exagerado, se merecía algo pero no tanto. El capítulo dentro de todo lo llegamos a disfrutar, después de tantos bodrios y emboles que vimos. Muchas gracias por tus palabras, y mientras Lau siga acá yo también voy a seguir. Igual ya no tenés excusa para la review jaja, que la serie terminó. Abrazo grande igual.

        ¡Wabrazo we wol!

        Eliminar
      19. Hola de nuevo Lau, te cuento que ya acabé las de los Orgasming XD y Mermaids Tale, las 2 están escritos de una forma genial, como le he comentado a Charmed, Aquiel y otros, muchos de los que escriben aquí tienen un nivel mucho más alto que los two y compañía, es solo que en ese momento aún no me decidía a escribir, lo que te puedo decir es que estaré muy atento la tercera parte de AMT :D Besos!

        Eliminar
      20. ¡Hola de nuevo, chicos!

        Laura, no intentemos encontrar explicación a lo de Zelena, nos volveríamos locos jajajaja. Si la de la coronación es la de 2017, es ilógico que tenga magia; si es la de San Francisco, ha dejado a Chad jajaja. Y lo de la paradoja, más de lo mismo. Y eso es lo que pasa cuando se juega con líneas temporales sin saber...

        Jajajaja Maxi, sí, el enfado podría haber estado bien. Y gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta :).

        ¡Saludos!

        Eliminar
      21. Abrazos grande de todos tío maxi 😊😬❤❤❤

        Eliminar
      22. Ay Manu Manu, el hermoso 3x02, una época tan diferente del blog y yo con un noviazgo de tres meses, y acá estamos. Gracias por las felicitaciones de Orgasming, y por supuesto, dejar esta bazofia hace bien a la salud y al aspecto XD. Bueno, él jamás dejó de ser hermoso, pero Blanca sin duda mejoró mucho. No te preocupes que le queda mucho a AMT, se va a extender pero espero tener tiempo y energía de continuar rápido. Sobre el capítulo creo que pensamos lo mismo, y sobre Regina para mí ya estaban bien los honores que le dieron en la Finale anterior. Lo del Zorro, sin palabras. Gracias por tus palabras tan bonitas, yo también muy contenta de tenerte de compañero y amigo y de que te hayas quedado hasta el final. Espero que la amistad continúe. Y Maxi pues es como esos personajes que se anuncian mucho y aparecen al final, lo vengo nombrando desde la 3A y recién apareció en la 6B jejeje.

        Oh, Enmanuel, qué gran noticia. Bueno, cuando se pase esta semana de locura de reviews ojalá puedas darme una opinión aunque sea pequeña, la agradeceré mucho.

        Charmelón, realmente si Chad aceptó tan fácil quien era su Kelly en realidad, lo hubiera traído a ese Mega Reino y él seguiría con su misma tranquilidad jejeje. A mí la peli de “Volver al Futuro” me gusta mucho, pero esto, 5mentarios.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      23. Hola Maximiliano y Laura:
        Muy divertida review. No se si se los he dicho pero es genial el dúo de review que han venido haciendo.

        Laura, de acuerdo con tu sugerencia de encuestas, debates, fics. Llegamos a un punto al final del camino que ya vemos las incoherencias como una cosa normal, ya nadie sabe que edad tienen o pudieran tener

        los personajes, ni por ejemplo, porqué las habichuelas que eran un objeto raro en la primera temporada ahora salen de todos

        los bolsillos y armarios.
        Sabes Laura, por un momento yo también olvidé que Lucindas estaban en la mesa del zodíaco, ni el bisabuelo de Lucy se acordó

        de ellas.
        Como me comentaste ya no tiene sentido hablar de la maldición que une todos los reinos y todos los tiempos y de los desastres

        temporales que eso provoca, ni de una futura guerra de clones y usurpadores, te lo juro traté de encontrar a Asley con su

        vestido azul entre los invitados a la coronación, pero bueno parece que esta rechazó la invitación igual que Maléfica.

        Maximiliano, de acuerdo con el hecho de que MadArcher superó por mucho a Jacinda y Henry, seguramente no había sido esa la intención pero decidieron reivindicar el deseo de los fans al final ¿No crees que que en el capítulo pasado Lucinda desapareciendo al pedir un deseo no estaban haciendo lo mismo? De hecho, posiblemente de no haber sido por Lucy posiblemente nos hubieran complacido con el Redonderizado como ustedes le dicen.


        De acuerdo a lo que dices de la postura de Wenry, la Eq Serum hubiera estado de acuerdo contigo. Sabes, en los últimos tiempos he estado intermitente en el tema del ejercicio físico, es algo que tengo que retomar. En cualquier momento también te pido consejo.

        Saludos a todos

        Eliminar
      24. HOLA MI QUERIDO SHIP "MAURA":

        Pero increíble no comenté un día y zass, que 200 comentarios,jaja.

        Que decir de mi querido SHIP.
        Primero a mi querida LAU, compañera de ruta, leyendo el hilo, estabas comentando por el 3T.
        Tal cual, como pasa el tiempo y las cosas, incluso en el blog. Justamente hace un par de semanas repasaba algo para el tema de las frases y me fui para la temporada 2, wuawww, jaja, COMO HACÍAMOS PARA COMENTAR XD??, LA 3, NOP PERO SI LOS DARK ONCERS SON SAN ONCERS, JAJA.
        UN NI ERA una catarata de..... LAU sabe de que hablamos.

        Me alegró mucho también este año que MAXI, y también lo digo por vos, con ese toque "sin filtro", el cual da mucha alegría. Y además coincido mucho. Y tenés razón sos muy observador (eso te lo contesto después).

        Te animaste a escribir, nos diste muy buenos consejos, y si bien algo ya te conocíamos porque LAU siempre te nombraba y mira que a LAU la conozco desde que entro al blog por lo menos:) el que te unieras fue mucho más lindo saber tus opiniones personales que no tienen que ser exactas a las de ella incluso en el modo de escribir pero son parecidas y cada uno con su "toque característico". #MAURA.

        Con el tema del cap. CHIC@S. Bueno les comento a los dos porque coincidimos, digo que vos MAXI, tenés razón porque si junto lo que leí de los two en las entrevistas todo daba a entender que querían "responder" algunas cosas a los "fans", y su "burla" con lo de "zorro".

        Porque fue una respuesta medio a broma. Estaban todo el tiempo comentando lo que leían de los fans. Incluso ATENTOS LOS QUE ESCRIBEN FINC. Mencionaron que podían hacer un finc respecto de esto WTF?? pensé..

        No quiero tocar muchos temas porque.. jeje MOMENTOS...JEJE. PERO ME ENTERÉ QUE HAY UNA RAZÓN ESPECÍFICA POR LO QUE ESTÁN TAN TRAUMADOS CON LA PELÍCULA VOLVER AL FUTURO, chicos hasta el guión era un copia y tache de la 2 xd.

        El tema del tiempo. Bueno CARTELITO NO SIRVO DE MUCHO DICE UN TIEMPO DESPUÉS, luego de lanzada la maldición. Según el bobo de MATT, el de la revista ninguno de aquí xd DOS TEMAS ACLARADOS POR ÉL Y POR LOS TWO.

        1) EL HENRY JOVEN ERA WENRY.
        LANZADA LA MALDICIÓN, (igual a nadie le importó que la Robin niña se vio con la adulta), REGINA TRANSPORTA A TODOS A LA LÍNEA TEMPORAL PRESENTE EN SB CON LOS REINOS EN LÍNEA TEMPORAL PRESENTE EN EL MOMENTO DE LA MALDICIÓN. NO ESTÁN EN 2017. REGLA BÁSICA NO PUEDE HABER DOS PERSONAJES DE UN REINO EN UN MISMO LUGAR. ES COMO SI HUBIERA ECHO EL MISMO SALTO TEMPORAL QUE LA MALDICIÓN DE LA GOTHEL PERO A LA INVERSA. A VER ELLOS SALTARON EN EL TIEMPO ENTIENDEN PARA HENRY, EMMA, REGINA, ETC LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN NO FUE NADA, VOLVIERON Y SIGUIERON SUS VIDAS, HENRY SE VA DE SU CASA Y OCURRE TODO PASA EL TIEMPO Y MALDICIÓN DE GOTHEL ETC. SALTO EN EL TIEMPO AL PASADO. TERMINAN EN WR. PARA VOLVER NECESITAN SALTAR EN EL TIEMPO AL FUTURO. ENTIENDEN. NO VEN QUE EN LAS MALDICIONES TE LLEVAS UN DE LOREAN UN MUÑECO VUDU, 100 HABICHUELAS ETC. O SEA PENSEMOS QUE SALTARON AL FUTURO O SEA EL PRESENTE AÑO ... HENRY ADULTO DE SB Y AGREGA A ESO TODOS LOS REINOS.
        AHORA OLVIDENSE DE EXPLICAR POR QUÉ NADIE DE LOS ADULTOS CRECE "MISIÓN IMPOSIBLE" PORQUE NI EMMA ENVEJECIÓ CUANDO HENRY CRECIÓ.

        2) OTRO TEMA ERROR GROSERO, QUE TODOS SE DIERON CUENTA, CUANDO MATAN A LOS CHARMING DEL WR FOROS AMERICANOS PREGUNTAN AL PERIODISTA POR QUÉ NO LES OCURRIÓ LO MISMO... GRILLOS JAJAJA.

        Muy buena review y divertida como siempre y frase EN SINTONÍA.
        LES MANDO UN BESO A LOS DOS!!

        Eliminar
      25. Bueno Lau será un placer, debo releerlos por la que la verdad fue hace algún tiempo pero como dices, cuando baje un poco la euforia del review final :D

        Eliminar
    2. Y llegó la review final. Muchas gracias por todo el empeño que has puesto durante este tiempo, Trish. Ahora descansa, que te lo has ganado. Y buena elección de títulos. Con "Viaje al pasado" no podía dejar de cantar mentalmente "Journey to the past" jajaja.

      Y ahora llegó el gran problema: no sé cómo enfocar esta review. Pero bueno, creo que haré lo siguiente: comentaré por encima el capítulo, luego la temporada y después haré un comentario muy general de la serie (no me extenderé demasiado por si se abre alguna entrada de ránking de capítulos y/o de temporadas, etc.).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Primero el capítulo. Random sobre random y tiro porque los Two están en paro. El episodio no tienen ningún sentido, daba la sensación de que pasaban los minutos y no sucedía nada que diese sensación de finale… y luego encima nos salen con lo de la maldición que unifica los reinos. Lo peor de todo es que lo dije de broma un par de minutos antes y se cumplió xD. Todavía no me puedo creer que esta gente sea la misma que escribió la finale de Wonderland, que esa sí que es una finale de verdad y bien hecha.

        A ver, qué otros aspectos del capítulo podemos comentar… Bueno, los cameos han sido todavía más random que los del 7x21. Los enanitos y Granny en una escena ridícula, Robin en un sueño innecesario, Bella que ha aparecido más que Pan pero tampoco es para tirar cohetes (casi que salió más en el archivo del atrapasueños que en la escena nueva XD), lo de Emma (que sí, estaba claro que iba a haber un “Sorry I’m late” en la finale porque así de previsibles son los Two, pero el nivel de ridículo supera las expectativas)… Por no hablar del Pinocho niño. Parece que la Blue se aburría y decidió volver a convertir en niño a August porque sí XD. Los que más salieron, como era de esperar, fueron los Charmings, y como si no hubiesen salido, porque el discursito de la esperanza en la mesa redonda daba sueño. Habría preferido un cameo de la doctora MP, sinceramente.

        La habichuela de Zelena. Ahora todo el mundo tiene habichuelas. Supongo que Anton estaba generoso y las regalaba a todos. Y luego, esa Nobin de 5 años… Parece que los Two no saben hacer cálculos. O eso o nos tenemos que creer lo de que Zelena y Nobin vivían en otro reino y sólo paseaban por Storybrooke como el que se va de excursión a una ciudad vecina.

        El Maui Ex Machina. Parece que ahora el gancho de Maui aparece cuando menos te lo esperas. Pues muy bien, mira tú qué suerte.

        #LasGafasDeMargot. Esto merecería una sección propia. Vamos, que esta chica está sin gafas toda la vida (y se había librado de ellas al romperse la maldición) y de repente aparece en Storybrooke con ellas puestas. Habremos de creer que la magia de Storybrooke le hizo perder la visión.

        El cartel de la EQ he de reconocer que me hizo gracia jajaja.

        El corazón rojo de Rumple… Bah. Si ya fue ridículo lo de Regina y Candy Candy en el 6x14, en este capítulo se han superado (como siempre). Ahora cuando alguien con el corazón negro se lo saca, se vuelve rojo instantáneamente. Pues eso es nuevo.

        El padre de Lily. ¿El Zorro? Really? De verdad que… Está claro que lo han hecho sólo para que se calle la gente que seguía preguntando por el tema, pero para dar esa respuesta, mejor que se hubiesen callado.

        De la redención express de Wenry ni hablo.

        Y poco más a comentar: que es una suerte que Pollicienta y Lusssi salieran poco (ya se ha visto lo importante que ha sido la badass en la trama), que Tiana fue la más lista al quedarse en HH y ahorrarse meterse en ese lío… y el discurso final, sí, muy bonito todo, pero en serio, ¿TODO el mundo votó a Regina como reina? ¿Los que la conocían y los que no tenían ni idea de su existencia? ¿Incluso los familiares de sus numerosas víctimas? ¿Y ella no se dio cuenta de que hicieron todo eso a sus espaldas? ¿Y la Regina de 2017 sigue siendo alcaldesa mientras esta reina o ya no? Por mucho que Regina sea mi personaje favorito, es absurdo. No quiero ni imaginarme quiénes eran los otros candidatos. Y me imagino a las pobres Elsa, Jasmine, Mérida, Ginebra, Dorothy, Anastasia… al ver que perdían su trono para dárselo a Regina.

        En fin, un batiburrillo de cosas que ha acabado mal. Han querido quedar bien con todo el mundo dando ese “final feliz” Rumbelle, respetando el CS pero poniendo una escena SwanQueen fanservicera, convirtiendo a Regina en reina porque sí… Y está muy bien dar finales felices a los personajes, pero cuando tiene sentido. Lo de anoche tuvo de todo menos sentido. Al menos los archivos fueron bonitos… pero eso no formaba parte del capítulo en sí.

        Eliminar
      2. Pasemos ahora a comentar la temporada en general y sus personajes. Partimos de la base de que yo ya la empecé a ver tomándomela como una comedia y eso ha ayudado, pero hemos pasado de una 7A que tuvo bastantes momentos graciosos a una 7B que se ha hecho difícil de tragar y que cada vez costaba más aguantar. Y es que hay un personaje clave en todo esto:

        La Garra. Ella nos daba los mejores momentos. Si había algo para hacer reír, era una escena suya. Sería una villana patética, un sinsentido que no se sabía que objetivo tenía…, pero todo eso era precisamente lo que hacía que el personaje fuese divertido y sin ella ya nada fue igual. Pasamos de una temporada que se dejaba ver por sus momentos divertidos a algo que no se podía digerir.

        Las hermanastras. Tenemos a Drizella con la que no sabían qué hacer. Lo mismo era una incomprendida que luego nos mostraban que había pasado de su madre toda la vida; y lo mismo era una victimita que una “villana”, para luego volver a redimirse. El personaje no tenía ningún sentido, pero al menos nos daba feels Redonderizados, que ese ship era mucho mejor que el Henryella. Respecto a Atanasia… tanto rollo con la pura y con lo del Guardián para que luego se deshicieran de ella así como así. Pues muy bien… Todo el mundo puede ser Guardián aquí, así que puerta, Atanasia.

        Pollicienta. Tanto que nos la vendían como una badass y bla, bla, bla, la nueva protagonista, bla, bla… y sólo era una llorona, mala amiga, mala madre y traidora que valía menos que un beignet sin magia. No sólo era una usurpadora, sino que el personaje era insoportable. Y con el poco protagonismo que ha tenido en la temporada (que mejor para nosotros, todo sea dicho), queda claro que este personaje no servía para nada, y una vez fuera la madrastra y las hermanastras, todavía menos. Y su hija, otra repelente que ojalá no hubiese nacido.

        Tiana. Pues ahí está la pobre. Como era de esperar, la regular ignorada. Y es una pena, porque era la única no usurpadora de los personajes nuevos, Mekia ha hecho un gran trabajo (para alguien que sabe actuar…) y su personaje es mucho más digerible como protagonista que Pollicienta. Podrían haberla juntado a ella con Henry y olvidarse de toda la tontería del BU, de Pollicienta, la madrastra, las hermanastras y demás usurpadores, y rendir un homenaje de verdad a Tiana y el Sapo, pero no… tenían que hacer esto. Un personaje maltratado al que quisieron dar un semi trasfondo 21 capítulos tarde con lo de ser o no ser reina… para que un capítulo después llegue Regina y le quite el puesto. Por no hablar de NOveen… No, es que de ese no hablo, directamente.

        Tilly. Pues, junto con Tiana, de lo poco potable de esta temporada. Rose ha hecho un buen trabajo y el personaje me gustaría bastante si no fuera una usurpadora. Y su relación con Nobin, el único ship relativamente bien llevado (para el nivel de esta temporada, todo un logro) y el único que no produce arcadas. Otra cosa es que toda la tontería del Guardián dé ganas de tirarse por la ventana. Como diría Oprah: “You are the Guardian, and you are the Guardian. Everybody is the Guardian”.

        Eliminar
      3. Nacksel. ¿Alguien se acuerda de él? Porque seguro que los Two ya no. Tanto con el asesino de brujas y luego duró lo que duró, no vimos nada de su relación con su graaaaan amigo Henry (para eso podrían haber sustituido el flashback del absurdo 7x16)… Nah, otro usurpador que más vale olvidar. Al menos el actor le ponía ganas, pero eso no salvaba el desastre de guion.

        Facilón. ¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pues esas preguntas de Perales las podríamos hacer sobre Facilón, porque al final no supimos absolutamente nada sobre él, sobre sus objetivos o su origen… Que por mí mejor, porque no lo soportaba, pero es una muestra más de que esta gente mete personajes por meter.

        Gothel. Ay, esa pobre ninfa a la que le arrebataron la familia y que decidió destruir la Humanidad hace MILES de años, una Humanidad que estaba súper avanzada y que volvió a nacer a la velocidad del Dark Realm. Y luego Seraphina y ella esperaron miles de años para aniquilarla de nuevo. Supongo que era muy complicado encontrar 6 brujas más. Con lo fácil que le fue al Desk Sergeant hacerlo... Al menos no la redimieron, que ya es mucho.

        El resto de la secta. Pues eso, las dejamos en resto porque eso es lo que son, no tienen ninguna importancia. Nos quisieron vender que eran muuuuuy importantes y luego ni sus identidades supimos. Para empezar, la UsurCiega y la UsurMP ni siquiera sabemos si eran o no de la Coven, porque parece que nos quisieran decir que sí, pero unos capítulos más tarde ellas no estaban y la Coven estaba completada de todos modos, so… o cualquiera sirve para la Coven, o esas eran unas brujas normales y corrientes que nada tenían que ver con la Coven y Nacksel se las cargó sólo por ser brujas y ya (bueno, y porque la Usurciega lo secuestró de pequeño), igual que se quería vengar de Zelena sin ser de la Coven y de Drizella que tampoco formaba parte del grupo definitivo de 8; luego tenemos a Leota que en el presente sólo estaba encapuchada, ni la cara le vimos; y del resto, sólo conocemos a Seraphina, de la que tampoco sabemos nada sobre si representa a una bruja concreta del folklore, estaba allí y ya. Pero bueno, a Seraphina se lo perdono todo, que es la mejor, y me haré a la idea en mi headcanon de que es Mamá Odie xD. Pero el caso es que tanto rollo con la Coven y, no sólo cambiaban su objetivo y sus miembros cada dos por tres sino que, además, ahora resulta que las brujas estaban encantadas de la vida de convertirse en árboles. Pues qué objetivo más bonito.

        Eliminar
      4. Y ahora los personajes antiguos:

        Regina. Cómo destrozar al mejor personaje de la serie en una temporada… Pues de este modo. Entre que su personalidad maldita era insoportable (qué pesada se ponía con shippear a Henry con Jacinda), lo mala abuela que era, su relación con Facilón… Y aún suerte que al final los Two vieron que nadie aceptaba a Facilón y se lo quitaron de encima, dando a Regina su final feliz sin un hombre al lado, pero aun así… Un desastre lo que han hecho con ella. Sólo se salva porque la mayoría de personajes eran peores todavía.

        Rumple. Dejando a un lado su santificación de última hora y lo absurdo de su corazón rojo express, centrémonos en lo absurdo de… well, toda su trama. ¡LLEVABA TODA LA TEMPORADA QUERIENDO SUICIDARSE! No sólo nos han estado haciendo apología del suicidio, sino que parece que quisieron olvidarse de que Gideon existía, de que Bae había existido… y todo era un “tengo que morir para reunirme con Bella”. Sí, y a tus hijos (tanto el vivo como el muerto) que les zurzan. Por no hablar de la tontería del Guardián… Si al final morir de cualquier modo ya le servía (y eso era algo que todos sabíamos desde el mismísimo 7x04), ¿qué necesidad había de inventarse toda la tontería del Guardián? Pues ninguna, pero se deshicieron pronto de Belle y luego a Bobby lo tenían que tener hasta el último capítulo, so… “vamos a alargar esto todo lo que podamos”. Y al final el resultado ha sido el que todos esperábamos. Qué sorpresa…

        Wook. A pesar de que Wook y Hook sean la misma persona y eso no lo olvido (y que nos intentasen vender a Wook como padre del año desde el minuto 1 daba vergüenza, puesto que el Hook de esa época no era así y no olvidemos lo que intentó hacer en el 7x02), no se puede negar que es más soportable que el Hook original. Al menos este no estaba gritando por Emma a cada rato y lo único tóxico ahí era su corazón envenenado. Una maldición que, por cierto… funcionaba cuando quería. Ahora resulta que incluso aunque su hija no esté cerca, ya le da el apechusque.

        Zelena. Y eso es lo que pasa cuando mantienes a un personaje por fanservice. Zelena no aportó absolutamente nada, vendieron lo de su relación con Chad como si fuera algo novedoso lo de mezclar a un personaje de cuento con alguien de nuestro mundo… y luego Chad salió lo que salió y la Zee se fue a vivir a San Francisco y los dejó a todos tirados con la maldición. Qué buena hermana, qué buena madre y qué buena tía.

        Renderizado. Pues bueeeeeno… eso. Tanto que nos querían vender su “épica historia de amor a la altura de Snowing” para que al final fuera la basura que fue (que evidentemente no nos sorprendió a ninguno, pero eso no quita que es un desastre), el personaje tampoco es que diera mucho de sí, y tanto que los quisieron poner a él y a su querida de protagonistas y al final… bueno sí, el rompió la maldición, pero ya está. El resto del protagonismo de la temporada ha ido a los de siempre: Regina, Rumple y Wook. Los demás personajes estaban sólo como floreros. Y que la actuación de Andrew fuera penosa no ayudaba, claro.

        En fin… que, como era de esperar, la temporada ha sido un desastre de principio a fin, con al menos momentos divertidos durante la 7A, pero cansina en la 7B. Además nos metieron todo el rollo del BU que demostró ser innecesario: Pollicienta, Drizella, Atanasia y (aunque nos duela) la Garra eran innecesarias en la historia; Tilly podría haber seguido siendo la hija de Wook sin necesidad de usurpar a Alicia (además de que, al final de Alicia tiene sólo el nombre porque usurpó más a Rapunzel que Alicia); y Tiana no es una usurpadora, así que lo tenían perfecto para ponerla de prota, ahorrarse lo de los usurpadores y, como mínimo, no habrían hecho taaaaaanto el ridículo. Total, si igualmente se iban a llevar a todos al WR en la finale, que hubiesen estado allí toda la temporada. Pero bueno, por encima de todo… no es canon. Quedémonos con eso.

        Eliminar
      5. Estoy alargando esto demasiado y, como he dicho, si luego se abre alguna entrada de ránking de temporadas o de capítulos supongo que ya comentaré ahí, así que mis comentarios generales sobre la serie serán breves: esta es una serie que me ha encantado, que se convirtió en mi serie favorita desde que vi la primera temporada y que, por un motivo u otro, y a pesar del desastre final, siempre lo será, pero es una pena que haya acabado de este modo.

        Tuvo unas tres primeras temporadas que, aun con plot holes, fueron magníficas: las tramas eran serias, originales, los personajes estaban bien construidos y las relaciones tóxicas aún no estaban a la orden del día… Luego llegaron con la cuarta temporada, en la que el arco A estaba bien escrito y era coherente pero lleno de fanservice a Frozen y el arco B fue un desastre total; los dos arcos de la quinta temporada empezaron bien, con un planteamiento interesante, y acabaron de manera desastrosa porque los Two se dejan llevar una vez más por el fanservice; y la sexta temporada… muy bien el arco A pero una basura el B; y de la séptima ya he hablado, así que no hablaré más xD.

        La cuestión es que da mucha pena que una serie que empezó tan bien y que me ha gustado tanto como esta haya acabado así, pero me consolaré con tener las primeras temporadas (más Wonderland, no olvidemos Wonderland, aunque para Kitsis nadie la viera) para verlas siempre que quiera y la suerte de haber encontrado este blog y haber conocido a personas tan buenas, precisamente en la peor etapa de la serie, así que algo han hecho bien los Two jajajaja. Y me callo ya, que estoy siendo muy pesado XD.

        Too-da-loo!

        Eliminar
      6. Yo me quedo con estas palabras "NO ES CANON es XEROX" Jajajaja yo solo vi 4 capitulos de esta cosa T7 y los últimos dos porquería que Wumple arrasara con un pueblo de preferencia SB, pero vamos ilusa de mi como pude creer que escribirian un verdadero villano y no una caricatura, es una lastima que acabará así que empezó muy bien y se fue hundido y zas ahí está el resultado de la grandiosa escritura de los Two.

        Eliminar
      7. QUE MAGNIFICA review ha sido un gusto leerte charmed ...( sera que tu veras el reboth de charmed??) 😬


        Un gusto tenerte en mi camino y el de los babys oncers gracias por alegrar siempre con cada palabra tuya todo mis fines de semanas no es un adiós es un Hasta pronto 😍😊 !!!

        Eliminar
      8. Charmed, una estupenda review, como muchas personas de aquí esto de escribir se te da mucho mejor que a los two, ha sido genial leerte este tiempo, de acuerdo contigo en la gran mayoría de cosas que dices, un final random para una temporada random, tramas introducidas innecesariamente, personajes introducidos innecesariamente, plot hole tras plot hole, habichuelas mágicas por doquier (en cualquier momento limpiando mi habitación me consigo una jaja), lineas temporales super confusas, temas sin resolver y los que resuelven los resuelven mal (o burlandose como lo del Zorro). En resumen, una pena ver lo que terminaron haciendo con una serie que empezó tan bien. Por cierto yo también tengo la curiosidad de si verás el reboot de Charmed Charmed XD

        Eliminar
      9. ¡Hola, chicos!

        Marychovny, hiciste bien de no ver más allá, no valía la pena. Aunque bueno, la 7A al menos se dejaba ver por los momentos divertidos jajaja.Y sí, una pena que algo que empezó tan bien acabase tan mal.

        Oh, Mary silver, que bonitas palabras, muchas gracias. Y no, no creo que vea el reboot de Charmed, es un insulto a la serie original, aunque quizás veo el piloto para comparar y cortarme las venas con cucharita jajajaja.

        Sí, Enmanuel, deberíamos empezar a mirar en nuestros cajones, que quizás encontramos alguna sorpresa jajaja. Y respecto al reboot, lo que le he respondido a Mary jajaja .

        ¡saludos!

        Eliminar
      10. Gracias charmed por tu respuesta ... Yo tampoco lo veré jejeje saludos 😬😀

        Eliminar
      11. HOLA CHARMED:
        Y CHIC@S, MARY,SALUDOS, LAS DOS!:)
        EXCELENTE RECOLECCIÓN DE RESUMEN EN GENERAL COMO SIEMPRE:)

        El tema del cap, algo abajo en el hilo de ENMANUEL le escribí, sobre el lío de los reinos y lo del ZORRO. Sip, parecía por le entrevista que hasta lo decían en broma, REALMENTE!!

        Incluso, es extraño ver un final yo se que me falta pero una cosa son los detalles y otra la trama en general. Pero la pregunta seria:
        Más allá de los gustos por los personajes. Ayer leyendo, 3 artículos distintos que hablaban diferente, pero de lo mismo.
        - La historia se abre con unos protagonistas. Ya sea EMMA. Junto la historia de Blancanieves etc. Como sea. Henry.
        -La historia cierra con la Villana. Ex villana. Esta mal?? No. Es raro. Sip. Para mí algo raro fue. Algo funcionó mal. Y aquí dejemos de lado quién cae mejor a quién. No debió cerrar con Henry adulto??

        En los 3 artículos, leí que alguien, más abajo dijo que Ginny parecía que lloraba. Efectivamente según Lana lloró todo el tiempo. Según Lana en un artículo. "Ese era el final que se merecía". Según Lana, Ginny le dijo a ella que era perfecto todo lo que estaba escrito porque era el circulo como debía cerrarse. Y según los TWO también lo dijeron. También Josh dijo que estuvo emocionad@s por el tiempo que pasaron.
        Ginny ni idea que dijo.
        Las declaraciones son algo vagas, yo las seguía leyendo. Josh sí dijo que le gustaba, estar pero no habló mucho del final. Y supongo que lo de la unificación fue la extraña pista de JMO cuando dijo que habría un TOQUE MÁGICO. Algunos especularon con Mickey, Disney. No estaban lejos pero no sabían bien en donde lo iban a llevan. claro la MALDICIÓN.

        Como te cuento CHARMED SI ES CANON COMO DECÍS O NO JAJA, QUE ES RARO LO ES. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA TEMPORADA una pérdida de tiempo con las protagonistas del principio. Otro mal casting fallido. Si acertaban con la princesa, tal vez tenían la chance de otra temporada. Pero todo vacío como dices lo más rescatable y él único romance fue el de Robin y Alice.
        Cuando estábamos acostumbrados a tener varios.
        Y también rescato este WOOK a HOOK gritando...

        Yo dije que íbamos a extrañar a la GARRA JAJAJA. El resto del arco era una lágrima xd.

        Como dije excelente y siempre divertido leerte.
        BESO!!

        Eliminar
      12. Me ha gustado mucho tu review. Una pena lo de la Garra y que no se hayan molestado en dar flashbacks al Hanry.

        Eliminar
      13. ¡Hola, chicos!

        Sí, Lourdes, quizás cerrar con Henry habría tenido más sentido, pero bueno, tampoco me quejaré de que haya estado en un segundo plano, que el personaje esta temporada era para echarle de comer aparte XD.

        Y sí, que de entrada ya fallaran con el casting hizo mucho daño. Luego además el guion es desastroso y... claro, el resultado es ese.

        Sí, Martín, pobre Garra. Ya podría haber muerto Pollicienta en su lugar ajajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. Ay Charmed, después de mi último comentario me vi el trailer y la verdad que me quitó las ganas de verla, pero como dices tú de pronto por comparar :S
        Saludos

        Eliminar
      15. ¡Qué bien Charmed, toda una review a lo grande! Veamos:

        Sí, lo que han cambiado para mal los Two escribiendo es impresionante. Sobre las apariciones, a mí siguen pareciéndome peores todas las del anterior, excepto la de Pinocho, y la de Snowing así y todo me gustó. No esperaba más. Lo de Nobin y la habichuela ni hablar. Yo creo que a Margot le devolvieron las gafas porque le quedaban mejor jeje. Lo del corazón rojo es verdad, en la 4B seguía siendo negro negro negro. Wenry no sé si es redención exprés porque no era un villano en verdad, pero puede ser raro que escuche a Regina. Hubiera quedado mejor que lo salvaran sus abuelos jóvenes, que son los contrapartes de los difuntos.

        Muuuy sospechoso cómo marginaron a las Lucindas. Ya lo habíamos dicho. Se agradece pero fue sospechoso. ¿Se habrán dado cuenta de que nadie las quería? Lo de los reyes que perdían sus tronos por Regina, eso ni hablar.

        De los personajes, no mucho que decir, de acuerdo en casi todo. La Garra una diosa total, Drizella muy mal escrita pero el potencial era muy bueno, el Redonderizado PRECIOSO, las dos Badass un desastre, Tiana buena actuación pésimo guión (cries for CaptainFrog), Tilly y Robin las mejores, lo de Nacksel es cierto, lo de Facilón de Melón te quedó perfecto, Gothel era otra con buen potencial pero un desarrollo pésimo, lo de la Coven ni hablar, Regina todo cierto, RUPERTO EL SUICIDA NI HABLAR, Wook una agradable sorpresa para lo mal predispuestos que estábamos, Zelena exactamente así, el Renderizado al menos era mucho mejor que las Lucindas, que por algo le buscábamos otra pareja XD. Y sí, la Trilogía del Horror fue esto: BU, WR y viaje en el tiempo.

        Sobre las palabras generales de la serie, totalmente de acuerdo, querido Charmelón.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      16. ¡Hola, Laura!

        Sí, supongo que por eso le dejaron las gafas jajajaja. Y lo de Wenry, bueno, aceptó encerrar a todo el mundo, incluyendo las versiones originales de sus abuelos, así que un santo no era xD. Y además yo iba precisamente por ahí, porque se redimió al oír a Regina, que sólo era la asesina de sus abuelos. Si hubiesen sido los Charmings los que le hubiesen hecho cambiar de parecer, aún, pero lo de Regina fue forzado.

        Lo de las Lucindas, sí, puede ser. I mean, no son... sí, son tontos, son tontos, pero hasta ellos se acabarían dando cuenta de que la Pollera y Lusssi no gustaban.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      17. Genial y grato leerlo siempre señor JL Charmed. Me quito el sombrero.
        Estupenda review/testamento, no esperaba menos de ti por ser la final.

        ¡Viva que nos dieron poco LuzZZinda!

        Las habichuelas, el Gancho Maui, el corazón impecable Ruperto, son detalles para matar a los TWO, pues a veces, por más que intentemos tomarlos con humor, llegan y rematan con otra broma de incluso de peor gusto como lo del Zorro. Me pudre su descaro pero me asombran sus cojones para hacernos eso. Jajaja mejor respirar profundo y contar hasta 1000 (que con ellos contar hasta 10 no basta).

        Y gracias por mencionar OUAT in Wonderland. Siempre lo llevaré en el alma junto con las 4 primeras temporadas, (sí, para mi las 4), sé que en la 4B empezaron las incoherencias graves pero dentro de todo aún era disfrutable.

        Pero bueno, espero que sepas que siempre admiré tu capacidad de análisis, tu ojo para los detalles que a algunos se nos escapan y tu manera de redactar tus reviews. Espero algún día te animes y nos regales si no un fic, un relato corto o hasta un poema, lo que se te ocurra, pues se te da muy bien escribir, ni qué decir que lo haces muchísimo mejor que los Two.

        Saludos enormes, y un gran abrazo.

        Eliminar
      18. Hola, Manuel

        Sí, sin duda los Two tienen mucho descaro. Se atreven a hacer cosas que saben que a la gente no le va a gustar y aun así les da igual.

        Muchas gracias por tus palabras, un placer leerte a ti también.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      19. Algo que admiro de vos, Charmed, es tu manera de hatear sin dejar de ser educado y políticamente correcto jaja, nunca pierdas ese don. Tampoco tu manera de facilitar links. Yo me imagino que esa Regina quedó como emperatriz y todas las Reginas de por ahí como subreinas o una boludez así.

        A mí de la temporada lo que más me hacían reír eran las reacciones de Lau, es una dulzura total pero cuando se brota se brota maaaal, y la verdad es que si no se toma como comedia es infumable. La Garra era la verdadera protagonista de la A para mí, era un desastre pero un excelente desastre, no como Jacinda que es un desastre puro. El boludo de Henry quedaba re bien al lado de Drizella, la verdad una lástima total. Alicia y Robin las mejores, y lo demás todo verdad.

        En lo que decís de la serie en general, yo al verla a ciegas la disfruté bastante, sacando cosas intragables como el capítulo de Úrsula, lo de Garfio oscuro, el inframundo y lo de la 6B que fue una mierda, y hasta yo me daba cuenta de los desastres. Pero observaciones como las tuyas siempre ayudaron mucho, y desde ya mil gracias de mi parte por las reviews tan trabajadas y excelentes que le hacés a mi Laurita. Gracias de verdad, genio.

        ¡Abrazo grande!

        Eliminar
      20. ¡Hola, Maxi!

        Sí, aunque los Two no nos lo pongan nada fácil, siempre intento encontrar la manera de criticarlos sin excederme con las palabras jajaja.

        Y sí, nosotros también hemos reído mucho con las reacciones de Laura en el blog, ha sido uno de los puntos fuertes de la temporada junto con la Garra jajaja.

        Y es una suerte que pudieses disfrutar durante tanto tiempo. Yo hasta la sexta temporada, aunque odié ciertas tramas, también intenté ser medianamente positivo, pero luego llegó la 6B y ahí me acabaron de matar jajaja.

        Y muchas gracias por tus palabras. Hago las reviews con mucho gusto y, si gustan, ya soy feliz.

        ¡Abrazo

        Eliminar
      21. Para mí que Wenry ni siquiera leyó los libros ni vio los nombres de los Charmings, pero no vale la pena discutir mucho esto porque son los Two, y forzado fue forzado. Nosotros pensábamos que la frase del 7x10 de las Timelines era su límite, pero no, luego vino Zorro. SE SUPERAN, SE SUPERAN, SE SUPERAN, y se hubieran superado aún más de seguir. ¿Te imaginas una temporada 12?

        Ay, ya nunca más voy a insultar, qué tristeza.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      22. Oh, sí, por favor, que la cancelación sea una pesadilla y tengamos esa temporada 12. La necesitamos jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
    3. Reservo el sitio,aunque hasta mañana no podre hacer la review xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno,la ultima review de ouat. Tengo que decir que la finale me ha gustado, hasta cierto punto.

        No se si el capitulo me ha parecido tan emotivo porque yo estaba un poco " sensible",por ser el final de la serie,o porque el capitulo en si era emotivo. Pero ha tenido escenas preciosas,en mi opinión.

        Cuando Regina soñaba,y ha preguntado robín?, yo ya estaba con los ojos llenos de lágrimas xD. El OQ,hace falta decir mas?. Una escena conmovedora, tierna,y muy necesaria. Regina necesitaba despedirse de Robín,y superar su trauma,tanto por su muerte,como por el hecho de que tres parejas se le han muerto.

        Luego,el.discurso de Regina a Wenry. Ese amor de madre,tan bonito.

        La escena Rumbelle. Ha sido muy emotiva,aunque lo de esta pareja no es un HE,ya explique porqué en ka review del 7x04.

        Eliminar
      2. Fantástica review nova un placer leerte gracias por todo 😀❤❤

        Saludos 💕💕

        Eliminar
      3. Si le hubieran dado ese final a CS,por ejemplo,ningún fan consideraría que es un buen final, uno feliz. Los insultos a los Two no tendrían fin.

        Ha sido muy nostálgico volver a ver SB. La escena del ataque a Alice y Robin,muy graciosa.

        Y bueno,siendo objetiva,me estaba gustando el capitulo,hasta que la cantidad de incoherencias y cosas raras se acumularon de tal forma que me fue imposible no notarlas.

        La redención exprés de Wenry ( aunque Jared bordo el papel de villano,en mi opinión), el garfio de Maui que aparece porque si,Hook diciendo Alice tu magia nos salvo,cuando los poderes del guardián no existen ya ( puede tener aun magia sin ser el guardian,como Gothel,lo se,pero es que no lo han dicho ni explicado),Rumple matando a Wumple de un modo que no puede ser o los Charming no vivirían ( como llore en esa escena,y en la de Hook sujetando a Alice,me recordó a Rumple y Bae).

        Y lo del.padre de Lily... Lo admito,eso me ha hecho gracia. Lo leí en internet antes de ver el capitulo,y fue una mezcla de sorpresa y risa. Hasta se me ocurrió una historia loca de como el Zorro es el padre de Lily,y unir su historia a la de la Bella Durmiente. Y como mi mayor queja es cintra las tramas abiertas,acepto esta locura de los Two,me parece mejor así,que si no hubieran dicho nada. Aceptos pulpo como animal de compañía xD.

        Eliminar
      4. En cuanto a lo de unir los reinos,la idea es buena,les fallo el desarrollo,creo yo.

        O sea,otra maldición,y así porque así a Regina le surge la idea,sin consultar a nadie,de unir los reinos y como hacerlo.

        Habría sido mejor ver que varios habitantes y reinas de otros reinos colaboraban,y Regina les soltaba un discurso de animo de juntos somos mas fuertes y ganamos. No se,ver como la idea de unirse y nombrarla reina se forma,y todos están de acuerdo.

        Y Disneyland sobraba. Todos los personajes de todos los reinos viviendo en SB,estupendo,me encanta. Pero deja los castillos donde están,mujer. Storybrooke esta bonito como un pueblecito encantador.

        Y a la pobre Tiana,que apenas ha salido,la han ignorado por última vez. Ella y Alice, lo único bueno de la t7( sin contar a los personajes de siempre).

        Eliminar
      5. En fin,un buen final,plagado de incoherencias pero con una buena idea de fondo ( mal desarrollada,pero bueno sin así me ha gustado el capitulo en general).

        Echare de menos ouat. A pesar de los fallos me parece una gran serie,y eso ya es decir.

        Gracias a Trish y a las demás administradoras por su gran trabajo en el blog.

        Un saludo caruñooso a todos los comenntaristras del blog. Ha sido un placer leeros a tod@s. Dark oncers,a pesar de mi falta de tiempo,espero que sigamos en contacto xD.

        Un abrazo fuerte!

        Eliminar
      6. Mary,lo mismo digo,un placer leerte!. Luego leeré tu review😊

        Eliminar
      7. Querida Nova, es normal que, aunque el contenido haya dejado que desear, una se emocione un poco por ser el final, y estoy de acuerdo sobre lo de Regina con Robin y Wenry. Estoy de acuerdo con lo de las incoherencias, y ey, mira si Regina lo mataba a Wenry, qué final dramático XD. Lo de Zorro fue un descaro de lo peor para mí. El Disneyland muy bizarro XD.

        Espero que sigas estando presente, Nova, ¡muchos besotes!

        Eliminar
      8. Hola,Laura!. Si,si Regina mataba a Wenry eso no se lo habría esperado nadie xD.

        Se que tienes razón,y lo del Zorro es un descaro. Debería enfadarme por la burrada que han hecho los Two,pero es que me hace gracia,no puedo evitarlo xD. Es como ese juego de di lo pero que quieras,sin pensar,jaja.

        Claro que estaré presente en el chat. Me sabe mal que me estuviste esperando el sábado,y al final no me pude conectar. Intentare sacar mas tiempo y pasar mas a menudo,y veras como coincidimos. Luego echsre un vistazo a vuestra review Maura,y a las de los demás. Besotes!

        Eliminar
    4. Respuestas
      1. TIA TRISH eres la súper mujer para mi gracias por esta maravillosa review y curiosidades llore 😭💖💖


        HOLA A TODOS LOS TI@S ONCER ANUNCIO ANUNCIO

        💖🎉💕 ESTAMOS EN LA DULCE ESPERA POR TERCERA VEZ 😍💕

        Y si pasan los "Accidentes" upsi 😋😊 jejeje ains y yo creída que era porque estaba dando de lactar a mis bebes fui al doctor , analisis de sangre y me dijo esta usted EMBARAZADA y crease o no me heche a reír 😬😀 y bueno los baby oncers serán los mayores ahora estoy con dos misiones

        1- Operación Happy birthday
        2- Operación new baby oncer ❤

        Estuvo lindo el capitulo mi amor hot tanto te voy a extrañar me gusto el discurso de regina the good queen
        Esta no es un final es una segunda oportunidad la oscuridad siempre encuentra la luz

        HASTA PRONTO ONCERS no es un Adios para mi siempre que haya un fan fic vendre ya con tres babys ... A ver si los ti@s se ponen las pilas jijiji no mentira 😋💕💕😄

        Los queremos mucho voy leyendo de a poquito esta semana las review de todos porque no estoy con vomito sino con un poco de mareo asi que tenganme paciencia que les escribire

        Amor esperanza salud felicidad y a no decaer oncers ❤😭❤💖❤💖❤💕💕 !!!!

        Eliminar
      2. Mary que bonito anuncio :D te deseo el mayor de los éxitos con esas misiones y que bonitos deseos, lo mismo para ti y tus bebés

        Eliminar
      3. ¡FELICIDADES, MARY! Espero que esté nuevo bebé sea una bendición para ti y que tres no te den mucho trabajo. Gracias por ser una fiel lectora de todos los fics y espero que hayas disfrutado a tu amorcito hot. ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Gracias tía Laura 😘❤❤

        Eliminar
      5. OMG, Increíble noticia. :D :D :D Me pone absolutamente feliz.

        Aquí te despides de tu amorcito hot, espero hayas disfrutado a ambas versiones, Wook y Hook en el capítulo, y a ver si alguien se anima a escribir sobre él...

        Por lo pronto te digo hasta luego, saludos y la mayor de las bendiciones para ese angelito en camino.

        Eliminar
      6. Mi querida mosquetera:
        Qué increíble noticia! Muchas felicidades! En el final de la serie nos traes un futuro bebé oncer. Lamento lo que comentas del otro bebé, pero bueno has logrado hacer una hermosa familia y alcanzarás la felicidad que te mereces.
        Me sumo al agradecimiento de Laura, gracias por leer todos mis fics, de hecho, gracias por ser mi primera lectora e inspirarme a seguir escribiendo.
        Hasta pronto entonces, espero tus comentarios en futuras historias.
        Un abrazo

        Eliminar
      7. Gracias tío aquiel te queremos 💕😀💕 saludos Hasta pronto ❤😊

        Eliminar
      8. HOLA MI QUERIDA MOSQUETERA:
        Ay pero si no digo que llego tarde a todos lados jaja.
        QUE FELICIDAD!!!! TE FELICITO MI QUERIDA MARYYY... TÍA POR TERCERA VEZ:):):)

        POR SUPUESTO QUE ME VOY A TENER QUE ESMERAR MUCHO PARA HACERTE REÍR A TÍ A LOS PEQUES Y AL NUEVO PEQUE:)

        Realmente espero que tengas MUCHA SALUD Y PASES UN MUY BUEN EMBARAZO. TODO LO MEJOR Y PARA TI Y TODA TU FAMILIA! BENDICIONES!
        BESOS!!

        Eliminar
    5. En la encuesta ya dejé mi opinión (que es básicamente positiva) pero me olvidé de agregar algo negativo muy importante: me parece una falta horrible de respeto que ni siquiera hayan mencionado a Bae/Neal :( sobre todo teniendo en cuenta lo que le pasó a Rumple. Finalmente podía reunirse con él y ni siquiera se interesa por eso...?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fundador, no sólo a Neal, olvidaron completamente a Gideon.

        Eliminar
      2. También! Aunque en mi opinión lo de Neal es peor. Gideon al menos apareció esta temporada. Neal era el centro de la vida de Rumple por muchísimos años pero desde hace varias temporadas parece que hasta se olvidó de su primer hijo. Muy feo.

        Eliminar
      3. Es feo no recordar lo que se perdió yo antes de mis babys perdí un embarazo un bebe pero siempre le tendré en mi corazón a mi ángel y cuando mis peques sean grande les diré que siempre habrá un ángel cuidando de ellos 💖💕

        Eliminar
      4. Sí, Fundador, tienes razón, y qué feo lo tuyo Mary. Pero ya está con Dios.

        Eliminar
    6. Respuestas
      1. Bitch, I'm back.

        Sentía que debía estar aquí en el último episodio de Once Upon a Time.

        Qué fuerte. Que se ha acabado. Parecía que nunca iba a llegar la cancelación.

        Me fui en el 7x03 y he vuelto ahora. Porque no pude hablar sobre el 7x04.

        A ver, que era obvio que no le iban a dar una trama épica a Bella, un personaje que lleva siendo despreciado y a la sombra de otro desde casi siempre. Que yo eso ya lo sabía. Pero "Beauty" me dejó un poco sin palabras. No sé, directamente no quería gastar tiempo en esa aberración de episodio.

        Y eso se extendió a lo largo de la temporada, toda ella siendo un insulto a la escritura. Y por ello se me quitaron las ganas de hablar de la serie, así de simple. De hecho, me he tenido que poner al día para ver este último episodio. He tenido que ver el 7x20 y el 7x21, que los tenía atrasados, algo impensable para mí hace tres temporadas (sí, cuando íbamos por la 4B, a pesar de que dicha temporada fuera lo que fue). Pero es que no hay comparación.

        Nos metieron con calzador una nueva Alicia, una nueva Cenicienta, un nuevo Garfio, una nueva Lady Tremaine, una nueva ciudad, una nueva maldición... Si la serie ya había perdido su esencia de primera temporada antes de la séptima (por la inclusión de tantísimos personajes de Disney, y por darle también a la serie ese aire happy ending), ahora ya estamos hablando de una serie distinta. Aun así, creo que si hubiesen seguido con los protagonistas de siempre (imposible por la salida de Jen, Ginnifer y Josh), hubiera seguido fielmente la serie, al 100%. Joder, que el 6x19 lo vi en directo, a las 3 de la madrugada, que no es que llevara ya años sin que me interesara la serie. Que yo nunca hago eso, lo de verlo en directo. Y mira que la sexta temporada nos dio innumerables disgustos.

        En fin, opino que con esta séptima temporada Adam y el otro terminaron de cavar la tumba de este show. A ver, que ya la terminaron hace tiempo (hace dos temporadas y media para mí). Pero aquí ya la remataron. Pero, bueno, finalizo aquí ya esta crítica de la séptima temporada en general, yendo muy por la superficie, por si Trish escribirá un post dedicado a ella.

        Lo cual me lleva a darle las gracias a las administradoras por haber abierto este blog, aprovechando este final de la serie. Llevo aquí relativamente poco tiempo comparado con otros comentaristas. Empecé a leeros al principio de la cuarta temporada, y creo que me animé a empezar a comentar al final de esta. Y me ha encantado estar aquí estos tres años. De verdad, gracias, chicas, por crear este espacio para disfrutar (y hatear) de Once Upon a Time. Y en particular te doy las gracias a ti, Trish, por escribir todas las reviews que has escrito, tanto de los episodios buenos como de los malos como de los que no tenían sentido.

        Eliminar
      2. Y también quiero mencionar a Laura y a Peter. Quería ponerme al tanto de todos vuestros fics antes de escribir la review, para deciros mi opinión, pero no me ha dado tiempo y al ver que el número de comentarios subía y subía, no me he aguantado. Me he hecho un maratón, como he hecho con los episodios, y me he leído seguido A Mermaid's Tail 1, The Final Battle's Eve, A Mermaid's Tail 2 (de Laura, con la que iba yo más atrasado) y Bear the Link-Boys (de Peter). Me falta la historia de Freddie Kay y Carol as Old as Time y la historia de Cenicienta.

        Me gusta mucho como escribes, Laura, porque, a pesar de que estés describiendo un villano o una escena terrorífica, la narrativa es como supercorrecta y muy intuitiva de leer. Lo cual le da una belleza al texto que no sé cómo explicar. Además, el vocabulario que usas es supervariado, lo cual a mí me resulta dificilísimo de conseguir. Y, acostumbrado al desmadre de flashbacks sin sentido de la serie, me sorprende lo bien preparados que son los tuyos, porque se nota mucho que sabes a dónde quieres ir contando cada escena.

        Me pasé todo A Mermaid's Tail 1 cambiando de opinión sobre si la "horrible mujer que había arruinado Atlántica" era Nefazia o no. Al principio odiaba a Ariel y apoyaba a Aquata, pero luego me vino a la cabeza "¿y si no es ella?". Cambiaba de parecer a cada escena que pasaba. Y tus referencias a Jacinda o a los two son muy graciosas. El personaje de Freddie Kay es de lo mejor porque cada dos por tres casi que rompe la cuarta pared (lo de la electricidad en el agua me hizo reír en la vida real), y se nota mucho de quien te inspiras para crear al personaje. Otro personaje que no es de la serie que me gusta ver es Resaca (sí, hablo en serio). No sé, sus diálogos con Morgana me dejan flipado siempre. Y no sé cómo Morgana no le rompe la pecera en mil pedazos después de todas las insolencias que le dice. Soy su fan. Hablando de Morgana, pensaba que ella quería resucitar a un tritón porque era su amado muerto, en plan Regina con Daniel, pero no.

        Por otra parte, es un placer ver a Roja, Mérida y Mulán en la segunda parte, como favoritas mías que son. Finalmente, siento decir esto por Ariel y demás habitantes acuáticos, pero, la verdad, estoy deseando que Morgana despierte a Úrsula (la cual, el hecho de que sea mala me parece un giro de argumento que no me esperaba, pero que me parece interesante para la trama), ya que su pequeña aparición con la adivinadora del futuro, Melody, me dejó con ganas de más. Deseando leer la tercera parte y descubrir más sobre la historia de Atenea. Seguramente me haya dejado cosas en el tintero, pero si me acuerdo, te digo.

        Ah, y de The Final Battle's Eve decirte simplemente que ojalá Henryolet hubiese sido para siempre.

        Eliminar
      3. Y a ti, Peter, qué te voy a decir sobre tu escritura. Ya sabes que me encanta. OGH. Es que me encanta coñe. ¿La historia de Rapunzel ha resultado ser una de las historias que más me han gustado de tu saga de historias no contadas? Eso parece. Pero creo que no más que Fairiest of Them All.

        La princesa Rapunzel es extremadamente indecisa y me siento profundamente identificado con ella. Adoro que la hayas escrito a propósito TAN indecisa. Pero, la pobre, por lo que pasa. Cuando se ha quedado embarazada he asumido que el embarazo se había quedado congelado mientras ella estaba en la torre (5x18 WAR FLASHBACKS). Y qué chulo ver el pasado de Alva Crane (BUENO, YA NO SÉ, ALVA CRANE O ALICIA, YANOSÉ, Y A N O S É ((por favor, #nospoilers)). Ese plot twist de al final me ha dejado loquísimo L O Q U Í S I M O, chillando). Si hubiese cogido un juego de Kingdom Hearts en mi vida creo que apreciaría más al personaje, pero no es el caso. Sin embargo, a pesar de que al principio no le prestaba mucha atención al personaje por eso de "y este quién es", ahora, con cada fan fic que pasa me gusta más, sobre todo porque adoro ver cómo deja a la altura del betún a cada personaje de la serie que se encuentra. Como a Maléfica.

        Hablando de Maléfica, adoro a Aurora. ES QUE LA ADORO LA ADORODKDLCL SKFLSLLVLSC. O sea, ya no sé si es producto de la niebla o qué es porque realmente estoy hecho un lío pero adoro a esa Aurora vengativa. OGHH. Porque es que la Aurora de la serie era así, era una niñata (bueno, a ver, ya no es tan niñata) vengativa (a ver, con razón, la verdad) decidida a reventar a palos a la dragona. OGH. Y Lily. LILY KAKFLHSHDWLV. LILY DÁNDOLE UN PUÑO A LA MADRE. Living estoy. Ah, sobre Drizella. Pues, nada, la pobre. Rip. Oh, y me acabo de acordar de Johnny. Rip también. Ambos murieron por asfixia. Rip. Y no sé qué decirte más. Que dónde están Terencio y Augusto (#Terinocho). Y que me leeré los dos fics que me quedan. Que no me odiéis, Peter y Laura, por haber sido tan tardón y que no me hagáis esto si alguna vez escribo un fic de OUAT en algún sitio ajskdlgllh (es broma, me lo podéis hacer, tenéis derecho).

        Y POR FIN EMPIEZO CON LA REVIEW DEL EPISODIO EN SÍ. Ya ni me acuerdo de qué iba.

        Eliminar
      4. Bueno, miento, antes de empezar, un minuto de silencio por Gothel, que ya era el único personaje de esta temporada que me interesaba por el hecho tan ridículo de que fuera la responsable de la extinción de la humanidad ENTERA hace un millón de años. O sea, mis respetos.

        Un bodrio de final. Es que han juntado toda la bullshit de la serie. Fanservice (OutlawQueen, CaptainSwan, Rumbelle, SWANQUEEN). Viajes en el tiempo. EL WISH REALM, que hasta el puñetero final no nos lo hemos quitado de encima. Que no era una simple broma pesada del 6x10, vaya que no. UNA NUEVA MALDICIÓN. Etcétera. Vayamos por partes.

        El desenlace Rumbelle me daba igual, todos sabíamos cómo iba a terminar. Y no me cansaré de decir que Rumbelle es una pareja horrible que no nos deberían vender como una parejilla mona. ¿Necesita explicación? Desde luego que no. Rumplestiltskin directo al Monte Olimpo (ah, no, que el Olimpo está en Storybrooke) y yo quiero llorar. Lo digo como si me hubiese sorprendido pero, sorpresa, no. Que Wish Rumple muera porque nuestro Rumple muera es simplemente dar un final después de marear la trama toda la temporada. Pero vaya final más sin sentido (que seguimos sin sorprendernos, ¿eh?). Pues, venga, adiós y felices para siempre en el pozo ese.

        Y que el final feliz de Regina (o comienzo feliz o segunda oportunidad o como quiera llamarlo) sea ser la Good Queen puede que quede bien porque es emotivo, pero lo habéis hecho porque no sabéis qué hacer con el personaje, ni ahora ni en toda la temporada, con esas idas y venidas del doctor Facilier sin explicar nunca cómo se conocieron ni nada. Y encima me matáis al personaje (de qué me sorprende, si es el único final que los guionistas iluminados le sabéis dar a un personaje negro). ¿Y por qué hacéis esto? ¿Por qué no sabéis que hacer con Regina? Porque les tenéis miedo a cuatro OutlawQueen de Twitter. Genial. Next (madre mía, cómo estoy hoy, voy a pasar a algo bueno).

        La Robin, que se quiere casar con Alicia. YAS. Una pena que no hayamos podido ver la boda, ¿aunque creo que he leído que Robin o Alicia llevaban un anillo? No sé. Viva la #Robicia. Y ahora nuestro Garfio y Warfio son definitivamente familiares. Garfio es el... padrastro del primo de la esposa de la hija de Warfio. O... el padrastro del bisnietastro de la tía de la esposa de la hija de Warfio. Aye, luv.

        Proseguimos. Los Charmings me han sabido a poco, mira que los adoro. Será porque esta vez han hecho de secundarios ):

        El Henry del Wish Realm... Wenry... O sea... Qué personaje... más... horrible. Aparte de que su existencia es imposible y que es el culmen de los villanos redimidos a la exprés, la actuación de Jared me ha dejado muy loco. Yo lo siento, de verdad, pero... la escena en el castillo con Regina... Ellos dos solos y él gritándole... Ese momento que supongo que todos tenéis en mente, cuando ha puesto la voz grave para parecer enfadado... Me ha dado como una corriente de CRINGE que me ha atravesado de arriba a abajo. Simplemente cringy. Y que llame a Regina "mamá"........... O sea que llames a Emma así pos vale.......... Pero...... Bueno, que sigo sin sorprenderme, en verdad. ¿Y le han puesto la placa del sheriff? Espera, ¿ese era el Henry de 2017 o...?

        Hablando de actuaciones, me gusta que haya aparecido Emma, pero creo que a Jennifer Morrison se le ha escapado un poco la actuación también. Como que ha hecho muy de ella en la vida real. No sé, si habéis visto entrevistas de ella a lo mejor tenéis la misma sensación que yo. Que vamos, que no la culpo, al fin la dejan en paz. Fan suyo por decir el nombre de baby Esperanza antes del episodio (¿me da la sensación de que lo hizo a posta? No sé).

        Me alegro por SwanQueen por conseguir ese ansiado abrazo, a pesar de ser fanservice puro y duro, al igual que lo es lo de Madame Mayor y Miss Swan.

        Eliminar
      5. Pero lo de la actuación no me ha pasado con Ginnifer, que creo que no se le ha olvidado para nada su Blancanieves. Esas palabras emotivas en la coronación, muy pronunciadas como ella. De Josh no sé qué decir porque ha dicho como 1 frase.

        No voy a hablar de Lucy y Jacinda (qué pereza), pero voy a hablar de lo que se está rayando todo el mundo la cabeza, con razón.

        Lo de los United Realms no tiene ni pies ni cabeza. Qué va a caber en una esquina olvidada de Maine la ciudad de Storybrooke, el palacio de Ágrabah, la Ciudad Esmeralda, el laberinto de la Usurpación de las Maravillas, el palacio de Regina, el castillo de los Charmings, el usurpalacio de Tiana o de quién puñetas sea, Londres (SÍ, LONDRES ENTERO), Longbourn, EL MONTE OLIMPO, el castillo de Arendelle y más, sin tocar con ninguna ciudad cercana a Storybrooke (que, bueno, que me sigue sin sorprender,¿eh?).

        Y lo del viaje en el tiempo.......... O sea, el Aquelarre este rompió las leyes de la magia sin usar el hechizo ese de Zelena........ Vale........ Ya sabía que iba a traer problemas, y aquí lo tenemos. ¿Están en 2017 o en 2030? O sea, qué os pasa. ¿Cuántas Reginas hay? ¿Cuántos Henrys? ¿El maleficio los ha llevado al futuro? ¿Eso significa que la Zelena del pasado sabe lo del maleficio de Gothel antes de que ocurra? ¿Hará algo para cambiar el futuro? ¿Cambiará toda la historia y entraremos en una paradoja? ¿O están en 2017 y en los United Realms conviven la Regina del futuro, la del pasado y SerumEvilQueen? ¿Y cincuenta Henrys y ochenta Cenicientas? Socorro.

        Y eso, que lo único que me ha gustado es el casamiento Alicia-Robin y supongo que el corte ese que han hecho de toda la serie, del que en verdad casi no me acuerdo. Y Emma. Ah, y Neal crecidito, que ya era hora, después de tres temporadas.

        Una cosa, he leído que aparece Pinocho de joven pero no lo he visto.

        Eso es todo, leeré vuestras reviews a partir de mañana. Un abrazo y buenas noches (en mi zona horaria). ¡Chao!


















































































































































        JSKAKFALCKWLLODVLOSLVG QUE EL ZORRO ES UNA DRAGÓN Y ES EL PADRE DE LILY OS ODIO VOY A DENUNCIAROS SKFKSLLFSLLGLSLV JUSTO EL DÍA ANTERIOR ME PREGUNTÉ SI DESPUÉS DE QUE TERMINASE LA SERIE LA GENTE SEGUIRÍA PREGUNTANDO SOBRE EL PADRE DE LILY MAKFLALCLSLVLLSLG NSKCKSLGOSOVOODV QUE EL PADRE DE LILY ES DON DIEGO DE LA VEGA AKA EL ZORRO AKA UN DRAGÓN POR LO QUE PARECE KALDLSLVLSLVLSLVLLSLGLDV ESTO ES PA MEAR Y NO ECHAR GOTA SKFLSLLFLSOF quiero llorar.

        Eliminar
    7. No nos olvidemos de la moraleja de esta serie no volver a ver nunca mas una serie creada por los two XD.
      Un placer haber leído las reviews, curiosidades y noticias de este blog.
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja si eso lo tengo bien en cuenta desde antes que terminara la T6

        Eliminar
      2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA BRAVO!!! La moraleja más acertada. Yo que ingenuamente creí que era la Esperanza.

        Eliminar
    8. Insultó a nuestra inteligencia, ahora Rumple puede matar al otro Rumple aplastando su corazón!!!
      Si así fuera Snow y Charming Storybrooke estarían muertos también 😒

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo mismo dije yo. La unica explicacion que tengo es que los dos estaban en el mismo lugar.

        Eliminar
      2. Aparte de estar en el mismo lugar, también puede influir que el que se quitó el corazón era el original y no un "deseo". Sin embargo con Snow y Charming fue al revér y los originales pueden seguir vivos, no sé, así lo veo yo..

        Eliminar
      3. Los Two no insultan nuestra inteligencia tanto como insultan la de ellos.

        Eliminar
    9. Reservado Peter. El lunes o martes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Recuerdo en septiembre u octubre de 2012 cuando vi Once Upon a Time por primera vez. Fue tan épico. Era una serie como pocas, con muchos géneros que atraían a un público muy amplio (la jauría de la serpiente de tres cabezas es prueba de ello) y con una primera temporada perfecta. Grabado tengo ese momento en el que apareció Maléfica en el 1x02, que en España se emitió junto al piloto y que a mí me pilló desprevenido, porque no sabía que Disney tenía que ver con la serie (para desgracia de la serie). Esa Maléfica, esa Lily y tantos otros personajes como ellas, ignorados y arrastrados en la mierda en la que se han revolcado desde hace años.
        ¡EL ZORRO! ¡EL ZORRO! ¡¿QUE LO TENÍAN PENSADO, PERO NO TENÍAN LOS DERECHOS?! ES QUE LOS ESCABECHO.
        ¿Este tiene que ser el final de la serie? Es que sólo podía pensar en esos pobrecitos que por Twitter decían que iban a ver el piloto antes. Los comparas y uno no puede tener como canon que ambos capítulos han sido escritos por las mismas (de)mentes.
        No hay mucho que comentar ni que decir, más que el desarrollo era o nulo o sin sentido ninguno. OUAT ha conseguido algo que ninguna serie antes fue capaz de lograr; que uno no sepa qué personaje tiene delante. ¿Era Henry el del capítulo pasado? ¿Wenry? ¿Cayetana? En fin, lo que vengo a rajar es:

        Eliminar
      2. 1º. Los regresos. Mucho ruído y pocas nueces. Ni pensemos en la tontería de Wan, Wariel y Wruella. Centrémonos en los Charminútiles, que los han traído para nada, sólo para un nuevo (viejo) discursito de esperanza que no venía ni a cuento. O sea, a saber cómo, se enteraron de la situación y fueron al Wish Realm. Atacaron a dos guardias (que, por supuesto, no los reconocieron, claro) y fueron a por Regina, que sabían que estaba allí. Luego se van al castillo de Wegina, que estaba destrozado, pero, por arte de magia, está estupendo de nuevo. Y tienen tiempo de ponerse a encender un fuego, cambiarse de ropa (¿dónde la tenían guardada?), peinarse… Lanzan su discurso, copiado y pegado de capítulos anteriores, y ala, se van a preguntar a los aldeanos. ¿Y para eso han traído a los Charminútiles, que se han ganado el título en este capítulo? ¿No habría sido más lógico que ellos confrontaran y reconfortaran a Wenry? ¡¿POR QUÉ MIERDA WENRY HACE CASO A REGINA Y CORRIENDO LE DICE QUE LA QUIERE?! ¡SI NO LA CONOCE DE NADA! ¿Y por qué los portales succionadores de los libros de Wumple desaparecen al tirar Wenry la espada? ¿Qué tenía que ver el tocino con la velocidad? ¿Y por qué muere Wumple al morir Rumple? Bueno, como el mismo Rumple diría: your questions are pointless.

        2º. El final de Regina. Asqueroso, enfermizo y hasta con un nefasto mensaje me parece la escena de Regina con los Henrys. Pareciera que está obsesionada con él y que no es capaz ni de aceptar que este haga su vida ni de seguir adelante ella sola. Ridículo, además, eso de que iba a lanzar la maldición unificadora (¿esta también la inventó Fiona o Wiona o la UsurBlack del 7x03?) con el amor de todos los que la querían. ¿Quién te quiere a ti en el Wish Realm? Pero ella la lanza y da igual que en la escena final hayan pasado años, porque la lanza en 2017 y el Bosque Usurpado está en los Reinos Unidos de Americalandia. ¿Entonces toda la 7 ocurre allí? Mira, ya entendemos cómo llegó Tigrilla en el 7x10 y también entendemos que Henry dijese que aquella era la parte “más antigua del EF original”. Lo tenían todo pensado desde que la Gothel destruyó la humanidad. Pero bueno, que me voy del tema y, haciendo énfasis en lo horroroso que era el vestido de Regina, digo que ese no era el final correcto para ella. Es mi personaje preferido y es el que tiene uno de los mejores desarrollos. Pero todo lo del final fue excesivo, propio de un fanfic parcial escrito para mojabragas que aplauden con la seta cada aparición de Lana (uy, mira, pues igual que toda la serie desde hace 3 temporadas). ¿Reina suprema de todos? ¿Good Queen? Por no hablar de que Regina no sabía nada ni de una coronación. ¿Las elecciones fueron secretas? ¿La votaron aunque no se presentase? He visto tests de Zimbio más fiables que ese referéndum. Seguro que los villanos de la 8 habrían sido una coven de guardias civiles.
        ¿Y ese sueño con Robin? Es que es otra prueba de lo que digo. ¿Qué pintaba? ¿Qué falta hacía? Puro fanservice y punto. Ni cerraba nada ni… nada. Sólo no y ya está.

        Eliminar
      3. 3º. Me encanta que la bola de nieve que se supone debe matar a los héroes tenga una cabaña y que la cabaña esté amueblada ¡y hasta tenga mantas! Madre mía Wumple, sí, señor. Que uno será malvado, pero atento.

        4º. Del viaje en el tiempo ya di mi opinión en la review del 7x20. Sólo añado y reitero lo ilógico que tiene, porque ahora, estando en 2017, conocen a una Robin de 5 años (cuando en 2017 debería tener 3, porque nació en 2014) y se llevan a la Zelena de entonces al Wish Realm (repito, la de HH lo sabía todo). Luego llega la coronación y… ¿qué Zelena es esa? ¿La de 2017 que, entonces, ha hecho desaparecer a la de HH? ¿La de HH que ha dejado a Chad? ¿O es que Chad era Pinocho? ¿Winocho? Da igual, la presencia de ese niño pelirrojo ahí está mal, porque, para empezar, LOS DOS ERAN AUGUST. Y luego, en el remoto caso de que la Blue (o la Wlue) se hubiera aburrido y lo hubiera vuelto a convertir en niño… HAN PASADO AÑOS. Está bien que llamen al hermano de Jakob Davies para el flashback del 6x20. ¡PERO AQUÍ DEBERÍA HABER SIDO ÉL! Pero, a ver, ¿han pasado años? Porque Wenry sigue igual, sólo tiene una placa de sheriff. ¿Y Neal? ¿Tiene 10 años? ¿Están en 2023? Entonces, ¿por qué Hope sólo es un bebé recién nacido? (Aunque ya tiene magia la jodía, que aparece y desaparece dejando sólo la mantilla vacía o con una muñeca). Es más, si sólo es “some time later”, ¿qué hace Hope ahí? ¿No se supone que Emma está embarazada DESPUÉS? ¿Y la Mary Sue Redondos y Malaactriztasia están en los RUDA también? En fin, que nada nada tiene sentido. Bueno, sí, una cosa. Atended.

        5º. El final de Once Upon a Time… in Wonderland. Ese final, que funcionaba a modo de epílogo, nos presentaba a la hija de Alicia, de cerca de 5 años, o sea, c. 2019 (porque la hija nace en 2014, de hecho, se va a ver pronto en uno de los fics). El caso: cuando Alicia le lee a su hija el libro que ha escrito con sus aventuras y termina hablando de la coronación de Will y Anastasia como reyes, la niña le dice que eso no tiene sentido. ¡NO! ¡PORQUE LA REINA ES REGINA! ESA ESCENA YA OCURRE EN LOS RUDA (REINOS UNIDOS DE AMERICALANDIA). ¡LO TENÍAN TODO PENSADO DESDE 2013! ¡Por eso está el Conejo allí también! No ha viajado, sólo estaría dando su paseo desde las piramides de Agrabah hasta la mansión Tremaine (por cierto, que lío se van a hacer, porque la Garracasa es igual que el palacete de Ella y que la casa de Alicia). Pero bueno, a lo que iba, que el final de Wonderland también ocurre en este Disneyland que se montan en Maine y la hija de Alicia parece que tiene cerebro ahí. No hablemos del Olimpo estando allí también. Claro, por eso en la escena final la tienda de Gold conserva su cartel. Seguro que Bella baja los días del Olimpo para atenderla mientras su pajero esposo va haciendo el mal por ahí.

        Eliminar
      4. 6º. Gold: No tengo tiempo para nadie más (Emma y el resto) y debo elegir entre Gold y los demás y, claro, me elegiré yo mismo siempre (risas).
        Y con eso lo digo todo. Me dan igual el ridículo 7x04 y todos los sacrificios que haga por el Marty Stue de Wook. Por cierto, la escena de Regina llorando su muerte no podía venir tampoco menos a cuento ni ser más falsa.

        7º. En la línea de lo del Zorro, hablar de la poca vergüenza que tener para ponernos esos flashbacks de tooooodooooos los personajes y tooooodaaaaas las historias que han ignorado, despreciado y usurpado. En vez de eso, tráelos a esos personajes, dales un final decente y nos los limites a ser figurantes sin frase (como a Geppetto, la Blue, todos los que han salido en estos dos últimos capítulos, vamos, además de los clásicos Nova, Kathryn, Philora, etc). Además, de que eran bastante random. Habla Regina de las pérdidas y nos ponen cuando habló con el fantasma de Henry Sr. antes de reunirse con él en la cueva y llevarlo al Olimpo. ¿Hola, señor del montaje, qué perdida era esa? De Will (y Anastasia) mejor no digo nada. La hija de Alicia lo dice por mí xD. Por cierto, y no tiene que ver, pero como es lo que me queda por decir… menuda sorpresa se llevarían Emma, Regina y Henry de 2017 cuando volvieron de ese viaje de graduación y se encontraron Disneyland allí plantado. Y esto me lleva a recordar la primera escena del 7x01, cuando se comentó lo extraño que se veían los alrededores de la casa de Regina y el rascacielos que se veía a lo lejos. Yo que pensaba que se habían olvidado de ponerle la calle con CGI y no, es que ya estaban en el Disneyland RUDA… ¡lo tenían pensado, repito! ¡Nos lo sacaron 2 veces, en el 1x13 de OUATiW y en el 7x01! No nos debió pillar por sorpresa.

        Y termino diciendo que los two tienen nueva serie, Amazing Stories. Ya sabéis que serie NO ver. Aunque les irá como ese cutre intento de intentar hacer una serie de miedo con medio reparto de OUAT Frozen.

        ¿Qué pasó con el alma de Felipe? - The Other Side
        ¿Quién es el padre de Lily? - Snow Rose (próximamente)
        ¿Quién es la hija del Dragón? - The Final Battle (menos mal que la escribí).
        La historia de Ashley - Different Seasons
        La historia de Anastasia y sus hermanas - Strokes of Midnight
        Los orígenes de Maléfica y "Her Handsome Hero" - Light of the Seven
        La historia de Stefan, Briar Rose, Maléfica y Aurora - Sleeping Beauties
        ¿Qué pasó con Anastasia? - Varios fics, algunos publicados y otros pendientes.
        ¿Qué pasó en el Inframundo? - 'Til Death Do You Part (próximamente)
        ¿Cómo recuperaron Blanca y David el reino? - Snow Rose (próximamente)
        ¿Qué pasó con Mulan? - Dragon's Variant
        La historia de la manzana envenenada y la bruja ciega - Fairest One Of All
        Los orígenes del hada Azul - Light of the Seven y Dawn (este último próximamente)
        La historia de James - The Lion And The Roses
        ¿Cómo Cruella llegó al Bosque Encantado? - The De Vil Within
        ¿Cómo Campanilla llegó a Nunca Jamás? - Don't Fall In Love
        La historia de amor de Aurora y Felipe/ la historia de Hércules - The Other Side

        Por si a alguien le interesan. Respuestas mucho más canon que las de los two y mucho más entretenidas de ver.

        Eliminar
      5. PD Completando lo del final de Regina: ¿Cuándo quiso Regina ser reina? NUNCA. Regina odiaba ser reina y sólo se quedó con el trono porque era lo único tenía (una vez muerto Leopold, hablo) y una forma más de vengarse de Blanca. Digo, ya que le habían quitado todo por ponerle la corona, se la iba a quedar e iba a hacer que se arrepintiesen de ello, pero no le gustaba. Lo odiaba. 6x14. Y ahora salen con esto, claro que sí. Tendrían que haber coronado a los Charmines.

        Y sí, Regina era la alcaldesa, pero porque la maldición, la mala, la ponía en una posición de poder. Y ya está.

        Eliminar
      6. Hola Peter, como de costumbre excelente review, sobre tus comentarios:
        1° Opinamos lo mismo, el discurso de los Charmines fue más de lo mismo. Sobre lo de Wenry no conociendo a Regina de nada, peor, la conoce como la asesina de sus abuelos y secuestradora de su madre. Lo de Wumple muriendo cuando muere Rumple - Reasons
        2° Sobre lo de Regina lo comentábamos con Manu y hubiese sido bueno una ceremonia donde reconocían su cambio o algo parecido, pero no coronarla como la Reina Suprema de RUDA. Lo de Robin como dices, fanservice, si me gustó un poco pero tengo que admitir que no solucionó nada. Ya ves, el HE de Regina no dependió del amor romántico de un hombre, pero si a una obsesión con su hijo que tiene que conseguirse hasta varias versiones.
        3° Cabañas Wumple - donde se congelará pero a gusto
        4° Nada que agregar - totalmente ilógico
        5° Hay que ver que esos two son menos idiots de lo que se pensaba teniendo todo planificado desde un inicio jajaja
        6° Ese discurso de Regina fue más falso que la gran amistad repentina entre Rumple y Wook
        7° En su corcel cuando sale la luna, aparece el bravo Zorro, para preñar a las dragonas...
        Gracias por la advertencia sobre la nueva serie de los two, y estoy de acuerdo, aunque no he leído todos los fics, todos son mucho más canon y coherentes y se encuentran mucho mejor escritos.

        Eliminar
    10. Vamos a ver... vamos a ver...

      1. Alice ha sido el mejor personaje de toda esta cagada de temporada. Sus escenas las mejores y su forma de hablar y decir las cosas han sido una pura delicia.

      2. Archie apareciendo de la nada en la primera escena. Esto si que es un cameo en toda regla jajaja.

      3. La Blue Fairy del WR no se salva? Supongo que asi muere como querian algunos fans de la mosca jajaja.

      4. Pobre Ashley. En vez de limpiar cenizas y polvo ahora se dedica a limpiar caquitas a los bebes repelentes de Storybrooke en su guarderia. Para lo que han quedado algunas "princesas/reinas".

      5. El anzuelo de Maui, que lo tenia Madre, apareciendo de la nada tambien. ¿Como lo han conseguido? PASA PALABRA.

      6. Osea que si Rumple se saca el corazon y se lo da a Wiss Hook, muere el Wish Rumple? Y xq no paso lo mismo con los Charmings cuando Regina aplasto los corazones de los Wish Charmings? Solo tengo dos explicaciones: a) que solo pasa si estan en el mismo lugar o ) que solo sucede si se mata al personaje real y no al del mundo del deseo. Aun asi, PASA PALABRA.

      7. El plan de Wish Rumple me parece bueno. A ningun villano se le ocurrio antes? Divide y venceras, pero bueno, el tiro le salio por la culata.

      8. Ahm y las escenas delas imagenes promocionales donde quedaron? PASA PALABRA

      9. Y como colofon final lanzamos otra pseudomaldición para llevarnos todos los reinos a Maine. Y si yo no quiero ir? XD Por lo menos ahora tendran TV en sus castillos y palacios, siempre buacando el lado positivo.

      10. La quincuagesima judia magica que aparece de la nada en la serie. Ahora en el armario de las escobas de Zelena. Es lo que tiene el barrer el polvo para dentro de casa, que te encuentras de todo jajaja. Cuantas han aparecido ya en esta temporada? No se, le preguntare a Tiny jajaja. PASA PALABRA.

      11. La emocion de Snow coronando a Regina. Casi me da un infarto en la credibilidad de ella, estaba apunto de llorar o solo me lo imagine yo?

      12. Lo del Guardian al final para nada....PASA PALABRA

      Resumiendo: La temporada en si ha sido un desvarajuste en toda regla. Sigo pensando que la trama de Lady Tremaine/Rapunzel/Madre Gotherl podu haberse realizado en otras temporadas anteriores y hubiese sidola reostia. Al igual que en vez de Cinderella podian haber dejado a Violet, pero bueno, para eso esta la novela, para saber que onda con ella.

      Un placer haberos disfrutado en estos años! Yo seguire con lo mio: crear el libro de Once Upon a Time. Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón, pero lo peor no es eso, si no que no se sabe que pasó con Anastasia y su hermana, que sabemos que se fueron al Wish realm, pero no aparece, tampoco sabemos que le ocurrió a Emma en su aventura con Hook y desde la t5 llevan desaprovechando cosas que hubiesen sido más guays.

        - La dark Swan, en temporada completa con más maldades hubiese quedado genial.
        - La historia de Hércules hubiese rellenado temporada completa del inframundo.
        - La idea del disneyland en storybrook, en vez de hacerlo en temporada 6 para tener más casos que resolver y que los héroes fuesen de dr. cupido durante 2 temporadas, en vez de dejarlo para el último capítulo.

        - El reino de las historias sin final, como llegaron allí, como Hayde se hizo con el poder, los 3 mosqueteros, oliver twist.
        - La historia de Aladdín en solo esos capítulos cuando daba para 2 más.
        - El personaje Anastasia y su super magia.
        - La Black Fairy que podría haber tenido más maldad.
        - La familia de dragones, Maléfica, hija y el padre encontrado.

        Eliminar
      2. Hola, Mac

        Sí, el cameo de Archie está al nivel del resto jajajaja.

        Lo de Ashley, sí, pero bueno, al menos ella pese a ser princesa no tiene problemas en ensuciarse las manos y trabaja. Jacinda, ni maldita trabajaba... y una vez rota la maldición, menos xD,

        Lo de Wumple muriendo es una absurdez. Pensemos que entre tanto lío que se hicieron se equivocaron y aplicaron a Wish Rumple los efectos que habría tenido la cosa en un Serum!Rumple xD.

        Sí, al menos ahora tendrán tele jajajaja. Yo sigo queriendo saber si "todos los reinos" incluye el UW, el Olimpo y el Worse Place jajajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Hola Mac

        Alice ha sido lo mejor de esta temporada junto con Drizella.

        Me pareció egoísta que se llevasen a todos los reinos sin preguntar primero.
        ¿Se habrán reencontrado todas las Maléficas?

        Eliminar
      4. La blue fairy no muere sale en la escena final.

        Eliminar
      5. Pero la Blue fairy de verdad, creo que la del WR tuvo el mismo triste final que los Warmings, y hasta el propio Wumple

        Eliminar
      6. Sobre el punto 11, no es que dude de las habilidades para actuar de Giny, pero en una entrevista dijo que esa escena la emocionó muchísimo a un nivel personal muy grande y realmente parecía sincera. Supongo que habrá sido por eso, sumado a que era la escena final de una serie que también significó muchísimo para ella (cosa que también le creo). Saludos

        Eliminar
      7. Fíjate con Ginni, y eso que la coronación la grabaron solos ella y Josh y los metieron luego con CGI.

        Eliminar
      8. Excelentes todos tus puntos Mac, estoy muy de acuerdo.

        Peter, ¿pero ni siquiera Lana estaba con ellos?

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. Qué bien hecho entonces, emocionarse así solita.

        Eliminar
    11. Mis expectativas eran bastante bajas pero los two se encargaron de decepcionar una vez más; este capítulo no me merece review, en mi opinión el peor final de serie que he visto en mucho tiempo.
      Cosas esperadas como la enésima redención del Rumple y que nuestra super pareja protagonista no aportara nada a la resolución y estuvieran de florero. Lo del Zorro como el padre de Lily es una burla más al público, al igual que el corazón translúcido del Ruper que ahora resulta que era el BFF de Woogers. Muchos cabos sueltos, personajes que no aparecieron y de pronto podrían haber aparecido en la escena final.
      ¿A los únicos personajes que les interesaba volver a su tiempo eran a las hermanastras? ¿Emma de donde viene? Estaba embarazada cuando Henry estaba en el futuro, y en la coronación la beba acaba de nacer, ¿WTF? Volvieron a ir al futuro o que? Ahora resulta que los Wish son igual que los Serum y comparten corazón con su versión original, el discurso de Snowing chevere pero más de lo mismo. Me gustó ver a Belle y a Robin aunque fuera puro fanservice barato. Lástima como dañaron una serie que empezó tan fuerte. LA 7 NO ES CANON LA 7 NO ES CANON LA 7 NO ES CANON

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. XD Me uno a tu huelga Enmanuel. tampoco pensaba hacer review de este despropósito. No espero nada de los Two, t aun así me siguen decepcionando".


        NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON .....

        Eliminar
      2. En general la temporada estuvo demasiado floja.
        Alice aunque fue una usurpación a Rapunzel y a Alice es de lo mejor de la temporada, su romance con Robin fue llevado bien dentro de esta locura.
        Wook, mucho más soportable que Hook, y a pesar de lo que intentó hacer en Knightfall es mucho mejor padre que la Jaci
        Rumple pasó a ser un suicida desesperado por reencontrarse con Belle, lo de que olvida que tiene hijos (y ahora la posibilidad de reencontrarse con Bae) no es nada nuevo
        La Jaci y Lucy no aportaron nada a la trama, si, que la niña buscó a Render pero en general más eran lo que ocasionaban problemas que otra cosa, vendernos un romance a lo Snowing, típico fraude de los two.
        Tiana la reina rana, otro personaje desaprovechado, al menos la actriz lo hacía bien a mi parecer.
        El Render, supuesto protagonista, ok, rompió la maldición, pero el 97,5% del tiempo era un pelotudo sin remedio
        Regina, como Roni no me convenció mucho, y menos con ese romance con Facilón, del que al menos se deshicieron
        La ninfa superhipermegapoderosa Gothel, la única madre peor que la Jaci, bueno.. al menos no la redimieron
        Ivy la más incomprendida y bipolar, un personaje que mejor llevado y si lo hubieran dejado toda la temporada y sabiéndolo enfocar mejor podría haber sido una Regina 2.0
        La Garra, el miedo dura para siempre, y el recuerdo de tus frases también jajaja
        Hasta aquí mi humilde opinión, aunque me haya unido tarde ha sido un placer encontrar este blog y muy entretenido leer sus comentarios y opiniones sobre la serie, al igual que los fics que han publicado. Mención honorífica para Trish por la gran labor realizada. También destacar a Lou por su sección de momentos, a Charmed, Aquiel (quien además publicó unos fics estupendos), Maura, Mary, Davy, Manuel y a muchos otros por sus comentarios tan acertados. No puedo dejar de mencionar los fics de Peter, Laura y otros que puedo estar omitiendo y me disculpo (pero bueno, los de ellos son los que he leído, seguro los de ustedes son geniales también). Un gran saludo para todos

        Eliminar
      3. ¡Hola, Enmanuel!

        Yep, cuando las cosas se hacen mal durante tanto tiempo, es lógico que el final siga en la misma línea. Supongo que siempre nos quedará el 3x11...

        Lo del padre de Lily, sí, una burla total. Hasta en el último capítulo tenían que demostrar su poca vergüenza.

        Y sí, Jacinda y Lusssi sólo ocasionaban problemas, totalmmente jajaja.

        Y sí, el recuerdo de la Garra durará de por vida jajaja.

        Muchas gracias por tus palabras, un honor leerte a ti también. ¡Saludos!

        Eliminar
      4. HOLA ENMANUEL:
        PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS!:)

        Siempre me pregunté si eras un Oncer de leer pero recién escribir hace poco o encontraste el blog hasta estos últimos meses.

        Pero realmente y no lo digo de lamebotas escribes muy bien.
        Más allá que tienes una visión muy parecida a como pienso yo, con lo cual, generalmente estoy muy de acuerdo con tus review, que son muy completas.

        Mira no querías pero hiciste jaja, la review. Pero por lo que leí y entendí.
        Supongo que la MALDICIÓN SALVADORA (ay no si jaja reservo para un momento épico xd) fue para que VOLVIERAN TODOS AL TIEMPO QUE LES CORRESPONDE.
        ¿Como lo sé? En un artículo hay un lamebotas de toda la vida de Once pero sobretodo de los TWO. Quién ya había visto la final, por lo tanto ya sabía algo de esta. Pero no sabía. Los TWO y sus respuestas ( como viene ocurriendo con el lamebotas del periodista llamado MATT, PETER SE MUERE DE RISA CADA VEZ QUE LE CUENTO JAJA), no le hace muchas preguntas "comprometedoras". Pero al finalizar. Los comentaristas como seguían jaja sin entender xd xd XD QUE HENRY (hablablan del joven ) era? si el del WR, les dijo que siempre fue EL DEL WR (ACLARADO DEL CAPÍTULO ANTERIOR, LA PRIMERA PARTE, Y DIJO LO MISMO QUE YO INCREÍBLE EL PERIODISTA SALVANDOLE LAS PAPAS DEL FUEGO A LOS TWO, QUE NUNCA UN HENRY DEL MISMO REINO XD (no lo dije??) PUEDE VERSE CON OTRO DE SU MISMO REINO PORQUE ESO SE LLAMA PARADOJA OHHH LA VERDAD OS HARÁ LIBRES JAJAJA.

        INCREÍBLE QUE LO EXPLIQUE EL PERIODISTA Y NO LOS TWO... XD.
        Se refirieron a la coronación, claro imagino ( no lo vi) saltaron todo y no se entendió nada (adivine no?), supongo que cuando reunió los reinos VOLVIERON Y POR LO QUE LE CONSTESTO A LOS COMENTARISTAS QUE SEGUÍAN OPINANDO Y ALGO LOS TWO COMENTARON QUE LA UNIFICACIÓN SERÍA QUE VOLVIERON AL PRESENTE. O SEA CUANDO LANZÓ LA MALDICIÓN ELLOS SE SUPONGO DICEN QUE ESTÁN EN UN CASTILLO Y ESTÁN PERSONAJES. FESTEJANDO LO DE REGINA, BUENO YA ESTÁN EN EL PRESENTE.
        Ahora quien rompe esta maldicion jajajajaja???

        En fin totalmente de acuerdo, espero sirva. Lo del zorro, realmente parecía broma, lo peor es que los two responden con su típico, "LO SABÍAMOS DESDE HACE MUCHO PERO ESTABAMOS BUSCANDO EL MOMENTO OPORTUNO PARA DECIRLO", por lo que sé de la escena, lo metieron con calzador xd.
        Alguien un comentarista pregunto, algo más sobre el padre, pero comentaron que algo de los derechos de Disney y ahí como que no entendí bien que ocurre en ese tema.

        BESO!!

        Eliminar
      5. Hola Enmanuel, mucha tela que nos hayan puesto al Zorro con calzador.

        Según lo que leí Lourdes para ver si estaban hablando del Zorro, el enmascarado; por lo visto se metían en temas de copyright porque Disney no tenía al Zorro pero no nos engañan ¡Podrían haberse inventado otro personaje! Al fin y al cabo, la transformación dragonil es Maléfica.

        Eliminar
      6. Espléndida review enmanuel un placer leerte gracias por todo

        Saludos 💖😄💖

        Eliminar
      7. Hola Manuel, si así son esos two :S y definitivamente el mantra de la temporada jajaja
        Coincido contigo Charmed, el 3x11 es de los finales que me más me gustó, junto con el de la 1. Y si, tenían que burlarse una última vez :S Gracias
        Hola Lou que linda, muchas gracias por eso que dices, te cuento, descubrí el blog prácticamente desde la 5B pero nunca me había decidido a escribir, muy interesante eso que dices de la entrevista y como supuestamente todos VUELVEN AL FUTURO en palabras más del periodista que de los two XD y bueno, ya nadie romperá esta maldición, todos están super felices en los Reinos Unidos de América.
        Martin, como tantas cosas las ponen ahi con calzador y como dice Lou después están muy "eso lo teníamos planeado desde hace tiempo" con la cara muy lavada
        Gracias a ti Mary
        Saludos a todos

        Eliminar
      8. Es una cosa que me molesta, si lo sabían pero no vas a poder meterlo, dilo y ya.

        Eliminar
      9. Tienes mucha razón Enmanuel, si bien yo tan mal no me lo tomé. Cuandro Drizella y Atanasia volvieron al BU, a saber a qué época fue, quizás estaba la Garra joven de criada, y Cecilia y la Pollera Teen. De los personajes estoy totalmente de acuerdo, y me encantó lo de Gothel “la única madre peor que Jaci”. Comparto que escribes muy bien y que es una lástima que te hayas integrado tan tarde, pero mejor tarde que nunca.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. De pronto exageré un poco con lo de lo peor pero bueno.. a pesar de las bajas expectativas aún así logró decepcionarme bastante, y muchas gracias por eso que dices :D

        Eliminar
      11. Jajaja mal Enmanuel, todas las cosas que decís son ciertas. Lo único que hicieron bien es que si la Emma del capítulo 2 viene del futuro eso justifica que esté tan hecha mierda jaja. Y no, esta temporada es un fan fic de cuarta que es mejor tomarlo como sitcom o comedia involuntaria. Ruperto el suicida al final era peor padre que Jacinda para mí, esa al menos no se suicidaba, solamente dejaba que la hija corriera peligro jajaja. Siguen usurpándome lo de pelotudo, pero todo bien, hermano. Gracias por la mención y muy buenas tus reviews aunque te hayas sumado tan tarde como yo.

        Abrazo grande.

        Eliminar
      12. Jajajaja Maxi, si, lo de Emma tiene sentido ahora. Bueno, lo de Ruperto es cierto, solo que como tiene 7 temporadas siendo un pésimo padre así que no me sorprende tanto que dejara a Gideon en Hogwarts y no lo volviera a mencionar y en el otro mundo tampoco se le ocurre preguntar por su hijo Bae por quien supuestamente sufrió tanto al principio y quiso llegar a una tierra sin magia solo por conseguirlo, pero tienes razón la Jaci comparada con él es solo una madre mediocre. Perdona la usurpación XD pero es que con Render no lo puedo evitar. Muchas gracias por eso que dices, se hizo lo posible :D las de ustedes pues estuvieron geniales y muy entretenidas.
        Un gran abrazo

        Eliminar
      13. Hola Enmanuel
        Muchas gracias por tus palabras! Tengo que volver a decírtelo, lamento que no te hayas incorporado a este fantástico blog antes, escribes unas review geniales y quizás si te atrevieras pudieras escribir incluso algo más.
        Tu opinión está muy bien fundamentada y estoy de acuerdo con todo. Realmente Jacinda y su hija merecían que las archivaran en uno de esos libros solitarios pues no aportaron nada a la trama. No hablemos de la ninfa superpoderosa, de hecho ya comencé a escribir la historia mitológica alternativa para ella, ubicada en el tiempo de mis otros fics. De acuerdo también con lo de Ivy, a pesar de ser bipolar el personaje me gustó, puede ser que siguiera enganchado con esa linda actriz desde la otra serie pero igual, también pienso que pudo ser la Regina 2.0.
        En cuanto a las frases de la garra...
        Saludos

        Eliminar
      14. Hola Aquiel, muchísimas gracias a ti por eso,¿tú crees? el detalle es que a veces me repito mucho y que no sabría ni sobre que historia empezar jajaja pero bueno, de pronto con algún corrector que me colabore me atrevo XD
        Que bueno que estemos de acuerdo. Y me parece una genial noticia lo de los fics, estaré muy al pendiente. Lo de Ivy, una más de los two, desperdiciar algo con mucho potencial.
        Un gran saludo

        Eliminar
    12. Hola a todos:
      Reservo espacio también antes que se llene más el parqueo.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola a todos:
        Ante todo felicidades a Trish y a sus amigas administradoras que crearon esta fantástica comunidad, la cual a lo largo de los años se ha convertido en una especie de familia, amigos de todas las latitudes con algo en común: ser atrapados por la magia de una serie que en sus inicios fue genial. Es el mejor blog de este tipo con el que me he cruzado, con una fantástica integración de miembros diferentes. Trish eres nuestra heroína, pues has logrado mantener esta comunidad sola en los últimos tiempos y espero que todos los oncers que la visitan concuerden en que tú también mereces una corona.
        Once upon a time, el inicio más común de los cuentos de hadas de Grimm, Andersen y Perrault. Esta genial serie desde sus inicios me atrapó, me recordaba los sueños de mi infancia, pues quien no ha soñado con liderar un ejército, derrotar a un dragón o conquistar una hermosa princesa. Pero iba más allá de esto, los libros siempre me fascinaron y este híbrido de diversas historias me encantó; ahí caemos en el mi principal sueño que hacía mucho tiempo había desechado, el de escribir. Y eso es lo que más le agradezco a este blog, a su administradora y a sus miembros; el cumplir al menos de forma tenue mi deseo de escribir, algo que pensaba había fenecido hace mucho tiempo. Gracias a la administradora por publicar mis fics y gracias a todos los que me han leído compartido su opinión he inspirado a escribir más. En definitiva en un inicio la serie trató sobre la esperanza…
        Me ha gustado mucho pertenecer a esta comunidad al menos en un espacio breve de tiempo, pues la encontré a finales de la sexta temporada y al momento me acogió como uno más y me ha permitido conocer a geniales personas de diversos lugares del mundo todos con características y habilidades diferentes, en definitiva todos con su propia magia: los escritores de fics que nos cuentan de manera magistral historias que en la serie nos dejaron inconclusas o mal contadas; los que cada semana se esmeran haciendo reviews divirtiéndonos con sus ocurrencias; la hermosa y magnífica chica que aun en los peores momentos revisa cada detalle de los capítulos para mostrarnos las mejores frases; la otra que nos divierte con su ocurrencia sobre la ropa de los personajes; aquella que lee todos los fics dándole ánimos a los escritores a seguir escribiendo; aquellos a los que ya considero amigos por lo que hemos intercambiado brevemente; incluso a los que simplemente leen y no responden por timidez, en definitiva el hecho de leer algo tiene su propio encanto.
        Todo tiene que llegar a su final, lamentamos que en el camino la serie haya perdido mucho, pero bueno, como muchos me mantuve fiel hasta el último momento; no es la primera vez que algo me decepciona y no termina como esperaba y aunque suene reiterativo verla en conjunto con esta genial comunidad hizo más divertido cada momento.
        Casi no tengo deseos de hablar sobre el capítulo que acabo de ver, pero bueno por ser el último haré un esfuerzo.
        Ante todo Trish una vez más debo felicitarte por una sublime review, la cual logras mantener neutral sin manifestar tus propias opiniones, créeme yo no hubiera podido.

        Eliminar

      2. Comenzamos nuestra épica y original historia con nuestras hermosas rubias y amantes intrusas irrumpiendo en un mágico pueblo contando una fantástica historia sobre viajes en el tiempo y dobles del futuro recibiendo la merecida respuesta; increíblemente ni los personajes de cuento se tragan ese cuento. Al menos la vieja con la ballesta y los enanos armados de pico fue un momento divertido.
        Me encanta que el reloj de StoryBrooke a pesar de estar andando cada vez que lo enfocan tiene las 8:15.
        Primera paradoja temporal con las dos Robin, no será la última del capítulo.
        El Rumple puro de corazón y su amigo Wook de buen corazón logran romper el cristal con el anzuelo de Moana.
        También me divirtió un poco la escena de Wumple con Wenry y los libros, con lo de Don’t get your crown in a twist, dearie y When looking for expendable guinea pigs for questionable experiments, always mine the fairies. Pobre Wrue, su única compañía serán las polillas. Un poco cuestionable la organización de libros de Wumple, pero bueno… No vi ningún libro de Rumplenstinkin y sin embargo después veo un portal queriéndose tragar a Weaver.
        Escena de héroes al rescate. Wook dando la mano de su hija y despidiéndose de su nuera y los Charmings puros de corazón una vez matando a soldados.
        Caemos después en la escena en la mesa “redonda” de los Charming, donde podemos ver reflejada la versión del bosque encantado de los 12 signos zodiacales. Por favor Regina ¿Por qué no le quitaste a Snow la voz igual que a Ariel para que no siga dando esos discursos?
        Muchos me odiarán por esto pero quizás me hubiera gustado más que Wenry se redimiera después de matar a Regina, esa forma en que se trago el discurso motivador de la ex EQ no me lo pude tragar. Por favor, sea como sea es la asesina de sus abuelos y secuestradora de su madre.
        Al final Weaver hace con Wook lo que Peter Pan quería hacer con el corazón de Henry y esta vez sí tuve que correr el discurso de Regina, por favor Lou no lo incluyas en tus frases.
        Después vemos a Rumple y a Belle usurpando el final de Somewhere in time. ¿O era el de Titanic?
        ¿Qué? ¿Una maldición que unifique a todos los reinos? ¿A los personajes de todos los espacios temporales? No me voy ni a molestar en indicar la falta de sentido de todo esto, porque para empezar si unimos a todos los personajes en el 2017 Henry nunca saldría la NEF, nunca tendría todas sus fantásticas aventuras y por ende Lucy no existiría, entre otros desastres peores. No hablaré del hecho de que Emma tiene una niña y supuestamente quedó embarazada en el futuro, ni de que deben haber cuatro Reginas juntas y la opinión de la actual alcaldesa de SB en que coronen a la otra, del destino de Drizella y Anastasia, ni de los personajes que no están, ni de la absurda coronación de una ex genocida por muy redimida que esté. Tampoco comentaré sobre lo ilógico de que todo gire alrededor de la villana de la primera temporada. Por cierto, no vi a Ashley en la coronación ¿Qué vestido llevaba?
        Lou, Emma seguro estaba pensando en ti cuando le dijo a Henry que le diera una mano a su padrastro, de antemano te digo que esta es mi frase del capítulo.
        Bueno, aquí termino mi modesta opinión del último capítulo de una serie que en su momento me encantó.
        Por cierto, Trish, leí que mantendrías el blog abierto, pero ¿seguirás con tu correo del blog abierto y publicando fics? Te lo digo porque dejé varios en el horno que puede que en algún momento salgan: el final de mi serie de fics mitológicos; una historia que vincula a Maléfica con un malvado príncipe dragón y una joven e inocente condesa; otra que mezcla a la legendaria Medusa con una joven Blancanieves y una reina de Agrabah; y una historia mitológica alternativa para Gothel.
        Saludos para todos que me han acompañado en esta última parte del viaje en este fantástico blog.

        Eliminar
      3. Hola Aquiel, de acuerdo contigo, la verdad una labor titánica mantener la imparcialidad en los reviews esta temporada pero Trish lo hizo de maravilla.
        Sobre el capítulo, sí, momentos muy meta el de la semana pasada que el Waprendiz se mareara con la línea temporal y el de que los personajes de Stroybrooke tampoco se creyeran el cuento de Robin y Alicia. Estamos de acuerdo, ese discurso de Snow fue lo mismo de siempre para mi que tomaron palabras de todos sus discursos anteriores y se armaron ese.. a mi tampoco me convenció mucho la redención que le dieron a Wenry, no que haya sido Regina ya que como bien dices mató a sus abuelos y secuestró a quien creía que era su madre, de pronto que lo encerraran y dejaran pasar un poco de tiempo o algo pero bueno, eso es mucho exigirle a los two. Ashley y los demás personajes como Felipe, Aurora, Alva Crane, estarán haciendo los preparativos para aparecer en los fics de tantas historias aún sin contar.
        Genial review como de costumbre Aquiel, en cuanto a tus fics, aparte de que ya los estoy esperando :D sería mucho spoiler que cuentes si en el fic de Maléfica habrá un personaje llamado Zorro? XD
        Un gran saludo

        Eliminar
      4. BELLISIMA review tío aquiel un placer leerte siempre
        Hasta pronto saludos ❤😊❤ 😄 ❤

        Eliminar
      5. Hola Aquiel, hermosas palabras y muy interesante todo lo que cuentas. No puedo decir mucho porque todos repetimos más o menos lo mismo, pero aunque te hayas integrado tarde al menos viniste en una época de paz en que la serie es tan mala que ya no divide a nadie jeje. En el fondo era todo un plan maestro de los Two.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Me emociona mucho tu review Aquiel, hermosas palabras, a pesar de que hayas querido matar a Regina. Jejeje. Sé que su actitud esta temporada a veces resultaba molesta o cansina, sobre todo como Roni, pero quién no sufrió destrozos está temporada. Eso sí, 100% de acuerdo en la "redención" de Henry; si al menos hubiera sido en presencia de los Charmings habría sido un poco más creíble dentro del nivel de esta temporada.

        Y bueno, es casi unánime la decepción por la cantidad de incoherencias. Aunque yo no fui tan severo por la nostalgia del final, pero igual fue una review muy inspiradora, fue siempre un gusto leerte, y pronto empezaré también con tus fics, espero te pases de vez en cuando a responder mis comentarios.

        Saludotes.

        Eliminar
    13. Infinitas gracias Trish por estar al pie del cañón en esta séptima a pesar de las ganas que daban de arrojar la compu por la ventana. Te luciste con esta última review, los títulos, las fotos, y ese colorín colorado final cierra muy bien una serie que empezó con temática de cuentos de hadas. ;)

      Si bien me gustó el concepto de final feliz para Regina, el desarrollo me pareció patético. Y si la "maldición que lleva al pasado" ya era un absurdo, la "maldición unificadora" es la mayor 1d!0t3z que se le pudo haber ocurrido. Demostraron cero conocimiento, o cero esfuerzo mínimo por documentarse sobre temas espacio-tiempo, paradojas temporales, etc.

      En fin, que el capítulo fue tan soso y absurdo, además se veía venir la redenció/victimización hipócrita de Ruperto, así como de la de Wenry, por lo tanto más que review, las líneas siguientes serán sólo un agradecimiento a toda esta gran comunidad:

      Conocí gente hermosa por aquí y muchas gracias a los que hicieron el esfuerzo por quedarse semana tras semana (y sí, eso requiere un graaaan esfuerzo) y por hacer esta 7ma más llevadera: la hermosa Laura, el buen Charmed, mi bella Lourdes, Maxi, Azara, Mary y los preciosos nenes, mi casi tocayo Enmanuel, Juanito, Aquiel...

      Otros que como yo, a pesar de no comentar cada semana, pero fuimos estrellas invitadas ocasionales, cada quién por sus motivos, (unos por las ocupaciones, otros porque no querían saber nada de este cutre fanfic), pero igual se les aprecia y siempre fue grato leerlos: Ana, Davy, Miss, Peter.

      Disculpen si me olvido de alguien, pero GRACIAS en general a todos y cada uno de los Oncers y Dark Oncers. Me llevo algo de todos, ya sea un aprendizaje o una simple risa.

      Me quedo con las 4 primeras temporadas (si lo dije bien las 4 XD) y con lo bueno de la 5ta y 6ta. No me puedo ir sin mencionar que la T7: NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON NO ES CANON... Jajajajaja.

      Un gran saludo para todos, los veré en sus respectivas reviews.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Casi tocayo, estupendo leerte como siempre, ya veo que sí te uniste a mi huelga jajaja, estoy de acuerdo contigo, de las pocas cosas que me gustaron es que le dieron un final feliz y que no dependía de un Facilón (aunque como dice el genio Charmed, un poco increíble lo de que todos todos hayan votado porque Regina sea la nueva Reina de los Reinos Unidos de Norteamérica pero bueno...)
        Un gran saludo para ti también

        Eliminar
      2. Hola, Manuel

        Sí, totalmente, lo de la maldición unificadora fue la mayor tontería del mundo (y eso que han hecho muchas). Quiero ver cómo pueden hacernos creer que TODOS los reinos caben en una esquinita de Maine.

        Y muchas gracias por tus palabras, lo mismo digo :).

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. HOLA CHIC@S:
        Nuevo Manual:) jaja, y lo peor no lo vi todo el cap, que horror!!, pero leí varios artículos.

        Primero MANU, IGUALMENTE PARA VOS!! MUCHAS GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS!
        También disfruté y me reí mucho con tus review.

        Luego sigo con los chic@s de arriba.
        Pero MANU no entendés a los two, que tenían todo PENSADO SEGÚN ELLOS, LO DE LA SOLUCIÓN SALVADORA LA MALDICIÓN XD, Y LO DEL ZORRO WTF???.

        Leí un par de artículos del final, ay sip, hicieron un lío. Digamos que por lo que entendí para solucionar el tema del tiempo-espacio lanzó la maldición. Lo explico en UN NUEVO MANUAL MÁS ARRIBA.

        Según LANA MIS QUERIDOS ONCERS "ella se merecía ese final". No se, tal vez si o no.
        BESO!!

        Eliminar
      4. Creo que Lana se refiere a ser aceptada por todo el mundo, en especial por su hijastra, como la reina. Fue Snow quien la llamó Evil Queen y la ha llamado Good Queen ahora.

        Eliminar
      5. Que lo de Evil se lo ganó a pulso. Y ella bien que lo abrazó, mira si no el 2x20.

        Eliminar
      6. Regina aceptó que era la Evil Queen al ver que así la consideraba todo el mundo. En cuanto al que fuese Evil, ella se limitaba a hacer su trabajo: Ser Reina. Snow tenía carteles de se busca por una serie de delitos, la gente lo sabía y aún así se reían en su cara ayudándola. Históricamente hablando, cuando los súbditos se revelaban, lo más habitual era que los torturasen o los matasen después de una muerte dolorosa.
        El detalle ha sido que ella la llamase God Queen.

        Eliminar
      7. Históricamente hablando eran normales muchas cosas, eso no quita que se puedan reprobar. Regina fue una tirana genocida que tomó el trono por la fuerza, sin legitimidad, y que no se preocupaba por su reino para nada. Lo de malvada se lo ganó a pulso. El final de la 6 era correcto; esto era un espectáculo tan de Mary Sue que parecía que los two le estaban siendo una felación a Regina, Lana y sus fans.

        Eliminar
      8. Espectacular review Manuel gracias por todo saludos 😄💕💕😀❤

        Eliminar
      9. Técnicamente ella era la reina. Siguió siendo la Reina. El que no se preocupaba por su reino. Nunca nos lo mostraron ni para bien ni para mal.

        Eliminar
      10. Ella era la reina consorte. Los consortes no tienen derecho a nada. El trono debía pasar a Blanca y ella lo tomó por la fuerza.

        No se preocupaba por si reino y se ve claro, no sé, en el 4x20 cuando mata a ese chico que se iba a casar... O en el 2x20, cuando cambia políticas sólo por hacer un trato con Rumpel.

        Eliminar
      11. Pue sí Enmanuel, y Charmed; muy exagerado lo de "The Good Queen". Lo curioso es que yo siempre me imaginé un final así parecido para Regina, que incluyera un reconocimiento y nombramiento público. Sólo que yo imaginaba que sería un título tipo: "Presidenta del Consejo Real" o "Lady Protectora del Reino, Khaleesi y Madre de Henrys", XD pero siempre con los Charmings a la cabeza como Reyes.

        Por supuesto Lou, siempre olvido que estos genios tienen las cosas planeadas desde el 2000. Y agradezco siempre tus explicaciones, pero esta vez no me resuelve mucho, pues los propios two hicieron un desastre. Veamos, ¿esta maldición unificadora los regresó a su época o se quedaron en el pasado? Porque por un lado, hay una sola Regina, y un Henry Jared (Wenry); Zelena tiene magia, lo que me hace suponer que es Zelena/Kelly, baby Neal está bastante crecidito, y no vemos a Rumpel ni Belle en la coronación. Todo esto me hace creer que la maldición los llevó a Storybrooke de su época, ¿2030?

        Por otro lado, la bebé CS, Hope, recién nacida nos hace suponer que siguen en 2017, pero entonces debieron juntarse la 2 Reginas y los 2 Henrys, etc, y es aquí en donde no podrían convivir los del pasado con los del presente, y aquí viene la jaqueca... XD Pensaré simplemente que vivían en una burbuja a lo Inglaterra victoriana donde se unificaron reinos y tiempos, jajajaja.

        Claro Peter, lo de Evil Queen se lo ganó a pulso, nadie discute eso; pero ser llamada "Good Queen", también se lo ha ganado. A lo que creo que se refiere Martin y estoy de acuerdo con él es a que independientemente si tenía derecho de sucesión o no, la gente la conocían como Reina (consorte) pero Reina al fin y al cabo, cuando se ganó el calificativo "Evil". Y que al empezar todo con una cacería contra Snow, es un contraste llamativo que justo ahora, sea ella quien la llama nombra "Good".

        Saludos.

        Eliminar
      12. Exactamente, Manumeta, de arrojar la compu por la ventana. Me parece bien que no quieras gastarte en repetir lo que dijimos todos sino dedicarte al agradecimiento, es muy propio de ti y lo valoro mucho. Muchas gracias por las palabras hacia mí, yo también te aprecio mucho. Y no, la 7 no es canon para nada, sólo es canon Lady Garra como Marina del Rey XD.

        Charmed, como le digo siempre a Miss por ejemplo: ¿la mayor tontería del mundo? ¿La mayor mayor mayor? ¿Estás seguro? ¿Segurísimo XD? Muchas cosas ostentan el codiciado primer puesto.

        Martín, discúlpame pero, ¿a estas alturas discutir por eso? Lo digo bien claro: Regina era MALA, era una HDP. Con historia triste, trasfondo, el mejor personaje, desarrollo, pero era de lo peor. Además los crímenes de los carteles eran mentira y de seguro la gente lo sabía, la buscaba porque contó un secreto cuando era niña en vez de tomarlo con la asesina directa. Yo creo que esto ya no tiene sentido siendo la que tuvo la mejor redención y desarrollo de todos y habiendo cambiado olímpicamente y hace ya mucho tiempo.

        Volviendo a ti, Manu, si estuvieran en el 2030 tendrían que ser todos grandes, están en el 2017 pero con puros PH, como lo de Zelena con magia. Para mí está claro que no es Kelly. Si supuestamente no es canon, no te carcomas.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      13. De nuevo muchas gracias por tus palabras, máster, y no te preocupes, a mí también me costó hacer semejante review pero por ser la última no me arrepiento. Cada quien lo vive a su manera. Abrazo grandote.

        Eliminar
      14. Jajajaja Manuel,morí con eso de Regina Khaleesi madre de Henrys..bend the knee XD pero si, de pronto hubiese sido más coherente dejar a los Charming a la cabeza pero supongo fue como el premio a la que se quedó o algo así.. lo que tu planteas si era como más lógico, un reconocimiento público al personaje que más cambió para bien pero enfocado de otra nada manera.. ya sabemos que no se les puede pedir mucho a los two
        Saludos casi tocayo
        Pd sorry tanta eliminación, es que entre el teléfono y el Internet no me ayudan :S

        Eliminar
      15. Jajajaja Manuel,morí con eso de Regina Khaleesi madre de Henrys..bend the knee XD pero si, de pronto hubiese sido más coherente dejar a los Charming a la cabeza pero supongo fue como el premio a la que se quedó o algo así.. lo que tu planteas si era como más lógico, un reconocimiento público al personaje que más cambió para bien pero enfocado de otra nada manera.. ya sabemos que no se les puede pedir mucho a los two
        Saludos casi tocayo
        Pd sorry tanta eliminación, es que entre el teléfono y el Internet no me ayudan :S

        Eliminar
      16. Hola Manuel:
        Te agradezco mucho tus palabras, lo mismo digo para ti. Por favor no tires la computadora por la ventana, pues yo que soy informático tendría que ayudarte a arreglarla,además si ha aguantado toda esta temporada se puede considerar afortunada. Es cierto que en esta temporada cada capítulo parecía ser peor que el anterior, por eso lo ideal fue siempre tomérselo como una parodia que por supuesto no es canon, es xerox. Es cierto que con la maldición unificadora le pusieron la tapa al pomo demostrando no saber nada de espacio- tiempo y paradojas temporales.

        Saludos a todos

        Eliminar
      17. Hola MANU:
        De nuevo y CHIC@S.
        Yo por un lado, cuando lo terminé de ver. También me pareció algo exagerado lo de la reina de todos.
        La buena reina, esta bien. Pero como decían con los Charming o de SB, por el lío jaja de unificar TODO. Pero esto de que por los AÑOS. Más que años nosé si sumando lo de la dirección, y tanta atención que le han dado donde ella ha dado o ha sido la líder de la serie. Creo que le dieron un "lugar preferencial". Por lo tanto, también en la final. Que sean felices y coman perdices.

        MANU, dearie. Bueno lo explique arriba. En la maldición que los LLEVA AL PASADO SI INVERTIMOS LOS PAPELES EN SB NI SE DAN CUENTA DE NADA, OK HASTA AHI SE ENTIENDE?? ES COMO UN SALTO EN EL TIEMPO.

        AHORA PENSEMOS EN QUE REGINA DICE "tenemos que volver a casa", se refería no solo a HH sino a la LINEA TEMPORAL CORRECTA, AL PRESENTE.
        SOLUCIÓN XD NO ME HAGAN DECIR LA FRASE MOMENTOS JAAJ.
        BUENO, LA MALDICIÓN POR LO QUE ENTENDÍ CONSISTIÓ EN DOS COSAS
        1) VOLVER AL PRESENTE BUENO CALCULARON 2030 (olvidense de la edad EMMA aparentemente tampoco envejecía)y hay un cartel que luego de lanzada la maldición dice, "un tiempo después".

        BUENO SI LA FAMOSA TEORÍA SIGUE SIENDO CORRECTA QUE EN EL BU EL TIEMPO CORRE MÁS RÁPIDO PASARON AÑOS, PERO SIGAMOS PENSANDO EN UN CURSO NORMAL DE LO QUE OCURRIÓ, HENRY SE GRADUO, SE FUE DE LA CASA Y ASÍ. PERO CHIC@S, HABLAMOS DE SALTO EN EL TIEMPO O SEA CUANDO LANZA LA MALDICIÓN REGINA DIRECTAMENTE SALTA AL AÑO 2030.


        2) ES EL AGREGADO DE ESTA MALDICIÓN EL DE TRAER TODOS LOS REINOS A SB.
        OTRA PREGUNTA ¿WENRY JOVEN PUEDE CONVIVIR CON HENRY ADULTO? SI porque no son del mismo reino.

        Lo que jamás podrán arreglar es que mataron a los charming del WR y ahora los del WR parece que si mueren los de SB mueren como si fueran espejos... cuakkkk.

        EN OTRAS PALABRAS NO HAY DOS REGINAS NI SE FUSIONARON SOLO SALTARON AL PRESENTE. ASI COMO SE FUERON AL PASADO. AHORA VOLVIERON AL PRESENTE O SEA LA SOLUCIÓN TIPICA VOLVER AL MOMENTO QUE TE FUISTE. EN ESTE CASO MANDO A TODO EL MUNDO PERO LITERAL A SB. ABSTENGO CHISTE:)
        ESPERO AYUDE:)
        BESO!!

        Eliminar
    14. Hola un saludo para todos los que formaron parte de este maravilloso blog!. Diría que el episodio en si me encanto, llore con algunas escenas (Regina y Robin, Rumple con Bella y la coronación de Good Queen). Me sorprendio que al final viéramos a Neal crecido, ya que yo presentía que siguiera siendo bebé, creo que fue una de las pocas cosas que los two hicieron bien XD.
      QUE NO ME GUSTO DEL EPISODIO:
      Que eliminaran las escenas de las fotos promocionales.
      Que no apareciera Neal/Bael cuando Rumple murío.
      No hicieran mención de que fue de Gideon.
      No hubo aparición ni mención de Roland
      Para este ultimo punto, me consuelo creyendo que con la unión de los reinos el se pudo reencontrar con Regina y estuvo presente en su coronación, aunque no lo enfocaran.
      Bueno ha terminado un gran ciclo en mi vida, echare de menos OUAT, así como este blog, las reviews, las notas, las promos y mi sección favorita, las curiosidades.
      Les mando un fuerte abrazo y un gran saludo a todos desde San Luis Potosi, México.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buena review siempre queda en el tintero algumas cositas sin resolver lastimosamente

        Saludos 💕💕

        Eliminar
      2. ¡Gracias Mary!
        Saludos 💖💖💖

        Eliminar
      3. Abrazo a ti también, Mal.

        Eliminar
      4. Un desastre innecesario esta séptima pero sí quedan sentimientos encontrados por su final definitivo.

        SALUDOS COMPATRIOTA. :-D

        Eliminar
    15. Ha sido más o menos bueno, pero no un gran final, por que se olvidaron de la Evil Queen y su final en la 6ª temporada, el capítulo podría haber estado dividido en 2 e incluir antes a Emma, ¿y ahora se montan un disneyland?, ya podrían haberlo hecho antes el crear una maldición donde entraran más personajes a los que explorar su historia, mientras usan Storybrook de parque temático.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajaja XD
        Totalmente de acuerdo Alex, Para mi que eso de unir a los reinos los Two lo sacaron de la película Descendientes.

        Eliminar
    16. *llega corriendo* También reservo ya que andamos, jaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El día llegó, y con ello la última review.
        Pero antes de iniciarle, quiero mandar un enorme abrazo a Trish por su gran labor de traernos puntualmente las review cada lunes, y cada sábado durante esta temporada; merecido descanso, sin duda. E igual felicito al resto de las administradoras por este blog y por la dedicación que le han dado.

        También agradezco la compañía de los demás usuarios que han mantenido con vida el blog, ya sea con sus comentarios, sus fics (abrazo a Peter por darnos una versión distinta de algunos hechos e interesantes historias), o cualquier aportación relacionada a esta bella serie.

        Si bien, la última temporada fue un total desastre, no gastaré palabras en quejarme. La serie en su totalidad fue agradable de ver, la primer temporada fue magia pura, y aunque intentaron recrear su esencia con mil maldiciones que borraban memorias, nunca lo lograron, pero al menos mantenían cierto suspenso, y agradezco que hayan traído a diversos personajes de cuentos; algunos bastante queridos, otros no tanto, algunos muy olvidados, otros quizá mal caracterizados, pero la magia se hacía presente.

        Las historias en sí, aún con sus fallos y plotholes, fueron entretenidas en su mayoría, pero es una lástima que muchas no se desarrollaron bien, o tomaron un camino diferente que causó molestia a algunos; pero al menos estamos de acuerdo en que la mayoría nos dejó una bonita lección: jamás perder la esperanza. Y también que siempre nos encontraremos con nuestro amor verdadero. A pesar de que hoy en día los romances ya no son tan fuertes, aún creo que hay relaciones que pueden demostrarnos que el amor todo lo puede, y que cada día puedes amar más a tu pareja.

        Pero también la serie nos ha mostrado que no siempre necesitas un romance para ser feliz, ni mucho menos un “final feliz”. Uno debe encontrar su camino hacia la felicidad, amarse a uno mismo, y disfrutar lo que la vida te brinda; y si es necesario, abrir tu corazón y no cerrarse a la posibilidad de, algún día, encontrar el amor.

        Y bueno, larga vida a OUAT supongo.

        Eliminar
      2. Ahora, pasando a la finale, la verdad no la sentí como tal, y para variar me dejaron un par de dudas que definitivamente no me permiten disfrutar del todo este cierre.

        1. ¿Los personajes volvieron a su tiempo o se quedaron en el presente? Porque veamos, si se quedaron entonces tenemos 3 Reginas: la original como Roni, la que se fue de viaje con Henry y Emma, y Wegina. Quiero suponer que nuestros personajes volvieron a su tiempo y la ceremonia tomó lugar en el futuro, y que esa Zelena es la que se “fugó” con su prometido y volvió para la coronación. Y por cierto, si Rumple murió en el presente, ¿qué fue del Rumple que estaba con Belle en Storybrooke? ¿Seguirá vivo? Todo un enredo, la verdad.

        2. ¿En serio quieren que creamos que todos los reinos están en una ciudad? ¿El mundo de Victor dejó de ser blanco y negro? ¿Qué pensarán las otras reinas que lucharon por su posición, en especial Elsa, Mérida, y Jazmine? La unificación de reinos no me agradó mucho, pero ya, no hay necesidad de quejarse.

        3. Tenemos dos Hook viviendo en armonía en la misma ciudad, qué interesante, ¿no? A ver si Emma no se confunde de marido. Por cierto, ¿qué pasó con el corazón de Wook? Que Rumple le dio el suyo pero no sacaron el que estaba hechizado, ¿tiene dos corazones o uno se hizo cenizas? ¿Y por qué se murió Wumple si no era su corazón? xD

        Podría continuar pero ya no tiene caso, la serie acabó aunque haya dejado cabos sueltos, y muchos.
        Creo que la historia hubiese sido más interesante si la trama principal fuese sobre la venganza de Wenry y la manipulación de Wumple, porque me fue muy complicado comprar todo cuando sucedió de un episodio a otro; pero tuvimos lo que tuvimos.

        En fin.

        Trish, ahora que la serie acabó, sería buena idea hacer diversas entradas para exponer cuál temporada o arco nos gustó, qué personajes se ganaron nuestro corazón, algún top de escenas o episodios, no sé. Sé que mereces un descanso, pero creo que podemos darle un poquito de vida post-finale al blog por unos días más.

        Y pues ya.
        Comentarios generales sobre el episodio los soltaré en algunas reviews. Esta vez sí les comentaré, chicos, que ya acabó la serie y mínimo hay que despedirse bien. xD

        Saludos!! (=

        Eliminar
      3. Miss un placer leer tu fantastica review
        Hasta pronto no un adiós
        💖😄💖💖

        Eliminar
      4. Estás atrasada con los fics Miss XD, pero gracias en general. Muy lindas tus palabras Miss, y sí, por supuesto que el Amor Verdadero existe. Nada dice “amor” como acompañarte en esta horrible temporada jejeje. Sobre tus dudas:

        1) Para mí no hay duda de que volvieron al 2017 y allí se quedaron, y es todo un gran PH. La Regina alcaldesa seguirá de viaje en bucle XD, Wegina no cuenta porque se supone que la desterraron hace 30 años, y de la que hablas seguro es Candy Candy, que de ella y Wobin no se supo más nada. Para mí esa Zelena es la de 2017, no Kelly. Lo que sí hicieron bien es lo de Ruperto y Bellota, porque ellos según el 7x04 dejaron SB en el 2015. Por lo menos eso sí está bien.


        2) Muy cierto lo de las reinas y unificación.

        3) Wook parece que tiene dos corazones, y lo de Ruperto es un PH. ¿Cómo evitar que Emma se confunda de marido? Fácil, si grita y tiene mal carácter, es el suyo, sino es el otro XD.

        Espero de verdad que esto no sea una despedida, al menos de mi parte no lo será, y Miss Movey hasta el último minuto es una dulce que trata de buscarle explicación a lo inexplicable jejeje.

        ¡Infinitos besotes!

        Eliminar
      5. Yo creo que Laura no es mi amor verdadero porque sino no me hubiera pedido que vea esta porquería jajaja. Mentira, mentira, es la mujer más hermosa e increíble de la tierra y yo todavía no puedo creer la suerte que tuve con ella.

        Disculpá, Miss. Muy lindas tus palabras, y coincido con ella, es muy respetable que trates de buscarle una explicación a todo, y en cierta forma te lo agradezco porque a mí en los pocos directos que vi me dolía la cabeza, pero la explicación es sencillamente que son unos pelotudos. Eran unos genios, porque por algo los seguimos, pero se volvieron unos tarados con los años. Obviamente el final feliz no tiene que basarse en una pareja sino en hacer cualquier cosa que nos llene y nos de felicidad y bienestar. Lo importante no es que te bajen la luna del cielo sino que te elijan para contemplarla todos los días.

        Un beso grande.

        Eliminar
      6. Tan linda Miss. Qué emocionante review, pues me hiciste recordar cuando la serie estaba en su mejor momento y a pesar de que no soy de llanto fácil, lagrimeé un poco. Estaba como entre fase de negación e irá por tanta absurdez. Por poner como ejemplo el punto uno que mencionas, me alegra ver que no fui el único que se quedó con la misma duda; pero ahora ahora, después de 3 días del final recién me está entrando el sentimiento. ¡No habrá más OUAT! XD

        Pero en fin, os quedamos con lo bueno. Te mando un gran abrazo.

        Eliminar
    17. Once Upon a Time será por siempre mi serie favorita, pero esta T7 simplemente no será canon para mí, me quedo con el final de la T6, todos felices, todos los reinos a salvo y en paz y felices por siempre, cuando aun consideraban que el WR no era real solo por ser un simple deseo y no existían los dobles y los triples y las líneas temporales alternas. De esta temporada solo vi capítulos salteados como el del regreso y despedida de Belle, el de Emma, el de Zelena, pero nada más.
      Infinitas gracias a quienes armaron este blog y se mantuvieron en pie hasta el final, siempre fue una visita casi obligada cada vez que salía un nuevo episodio, aunque casi nunca comentaba siempre esperaba con ansias las reviews y las curiosidades para ver si se me había escapado algo del capítulo. Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exacto, Faith, no debemos considerar canon esta temporada. La 6 también tuvo sus cosas por culpa de la 6B y la finale fue decepcionante, pero al menos la 6 se puede llegar a considerar canon. Esta ni eso. Al menos siempre nos quedarán las primeras temporadas para verlas cuando queramos.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Muy cierto, Faith. El final de la 6 fue un desastre pero era mucho mejor que ésto.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    18. Lo que mas me gusto aunque ya se sabia era el final de Rumpe y Bella, lo de unir todos los reinos en storybrooke pensaba que seria al reves de volver todos al bosque encantado y no la ciudad. Deberia de haber una octaba temporada del pupurri xD.me imagino que mas villanos y heroes saldrian ahora que andan todos juntos.

      ResponderEliminar
    19. Yo TAMBIÉN RESERVO PARA FRASES Y MOMENTOS
      No sabía que había que pagar derecho de piso jajaja:)

      ResponderEliminar
    20. La última review de ouat, no sé si reír o llorar.

      En fin,el capítulo ha tenido sus cosas buenas y sus cosas horribles.
      Para empezar, para un correcto desarrollo, tendrían que haber contactado con abc para hacer de este capítulo de 45 min uno de 2h. Condensar todas las escenas en 45 min hace que se eliminen muchas necesarias como la reunión de los Charming con Robin, la reunión de Robin con Roland y muchas más (Maléfica, etc.)
      Para mí, este capítulo tendría que haberse desarrollado de la siguiente manera:
      -Escena inicial de Alicy y Robin llegando a Storybrooke.
      -Escena en la que seguimos en el castillo de Wumple. Wenry quiere vengarse de Regina. Ella le intenta convencer de lo contrario y Wumple la duerme con mecanismo antimagia incluido. Antes de teletransportarlos a su castillo, Wumple le pide a Wenry que haga a Rumple mortal y éste usa su pluma para quitársela (Está también podría ir después de que Wenry corte a Regina).
      -Escena en la que Henry se reencuentra con su familia en la bola de cristal junto con Wook y Rumple
      -Se reencuentran Robin y Alice con Snowing. Le comentan la situación y se van al WR. (Ya puestos, podrían irse con ellos Lilith y Maléfica pero voy a limitarme al presupuesto que tienen y lo que han hecho).
      -Wenry corta a Regina y le informa de que la va a ejecutar.
      -La charming sooftball team llega al WR sin la mascota pirata.
      Escena Rumbelle
      Escena outlaw queen
      Charmings se reencuentran con Wook y demás.
      -Wenry y Wumple conversan y Wumple intenta oscurecerlo.
      -Robin pide la mano de Alice a Wook y sucede la escena. Robin dispara con el arco y Wook pelea junto con los Charmings, se separan para encontrar a Henry que se ha ido a buscar a Regina primero.
      -la Wlue es absorbida por su libro (Finally). Wumple conjura los otros libros.
      Se enteran de que hay una revuelta en las puertas del castillo), Wenry quiere ir en persona a ver cómo está Regina y Wumple no quiere, discuten.Al final, envía a sus guardias.
      -Regina es liberada por los Charmings.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al ver que no regresan, Wenry da por hecho que Regina se ha escapado. Sale en su búsqueda furioso.
        -Al ver el resto de los guardias a Snowing, se ponen a su servicio y esperan a que vuelva Wenry a ver cómo termina todo.
        Escena Snowing con los demás.
        Escena en la que Regina lucha contra Wenry mientras Wumple está con los otros. Snowing aparece ante Wenry y le dice que paren. Al final, la perdona, los portales se cierran y Wumple es derrotado con la daga del DArk One por Rumple. Al ver cómo está Hook, Rumple le da su corazón y, al ya no ser inmortal por la escritura de Wenry, muere.
        Escena Wenry y Henry (y más friendfamiliy), momento akward al ver a la pollera y a Lucy en acción.
        Escena de los Henrys con Regina.
        Regina decide contactar con los otros reinos (Arendelle, Wonderland etc. ) para ver si quieren unirse mediante su espejo mágico.
        Al lanzar la maldición, son regresados a su tiempo original en Storybrooke.
        Escena final en la que llevan a Regina al castillo.
        Regina es coronada como la Good Queen junto a Henry y Wenry.
        He mantenido más menos la escritura de los two. Si por mí fuese, Wenry habría tenido alguna escena con Wumple en el que éste le enseña magia, alguna con Neal en la que Wenry lo ejecuta con una bola de fuego y, sobre todo, como mínimo 3 escenas de Maléfica (una con Lilith, otra con El zorro y otra con Regina) en la que se explique que se llama el Zorro porque es muy astuto y se deja más menos patentado que no tiene relación con el enmascarado.

        Eliminar
      2. Esta temporada ha tenido sus más y su menos. Wook era aceptable, Alice y Robin también y creo que habría una octava de haber sido Tiana la pareja de Henry aunque saquen las historias de una Snow latina y demás. Muy bonito el final de Regina como The Good Queen, una pena lo de Wenry y que mal que al final Drizzela no fuera más que una tonta útil. Como ya hemos comentado muchas veces, las tramas del Bosque Usurpado no aportaron nada y fueron desplazados por el Wish Realm por lo que podrían directamente haberse enfocado en ello.
        Wish Realm maldice a Storybrooke y los lleva a HH. Drizzella podría haber sido porque es sólo un nombre. Si hay gente que se llama Leopold o Snow White ¿Por qué no se pueden repetir los nombres? Al igual que ahora, seguramente muchos se repetirían y nadie se habría alterado tanto.
        En fin, una pena. Lo que pudo ser y no ha sido.

        De haber hecho una 8 se podría haber centrado en la redención de Wenry, la boda de Tilly y Targot jajaja, Roland, Maléfica, Lilith y el zorro, Gideon, Neal y Hope.

        Un placer haberos leído y comentado durante estos años. Os echaré de menos.

        Besos

        Eliminar
      3. Excelente review hasta pronto no un adiós ❤❤😀

        Eliminar
      4. Martin, excelente review, me gusta como planteas la secuencia de hechos, tienes razón en que podrían haber explicado un poco más las cosas en un episodio de 2 horas pero también se prestaba para más desaciertos así que no sé.. De acuerdo contigo sobre la opinión de los personajes. Un gran saludo

        Eliminar
      5. Hola Martín de nuevo, se aprecia mucho el intento de pensar en un final más desarrollado, y yo también hubiera querido uno de dos horas. Pero para tratarse de esta trama y esta temática puntual, mejor que haya sido corto. Al menos no fue tanta pérdida de tiempo como el 21. Pero un buen final hubiera integrado muchos más secundarios e interacciones.

        ¡Besotes, y larga vida a Orgasming!

        Eliminar
    21. Aunque solo vine a conocer este chévere blog para los capítulos finales y me divirtió mucho leer todo lo que se comentaba (es que de verdad lo que estaba pasando no daba para más, que esta temporada fue una cadena de desastres, una cosa mala seguida de otra peor, absurdos y despropósitos sin cesar, el acabose de la maravillosa serie que fue en las primeras temporadas) y los sobrenombres para los personajes (siempre querré saber porqué "Lady Garra", "Renderizado", "Redondos", entre otros). Pero en este final (ya nada era de extrañar, había que dejar de tomarse la serie en serio, como lo hicieron los mismos Two, ir de mal en peor) aparte de inventar que el Zorro fuera el papá de Lily (para el chiste, mejor hubiera sido el Dragón, que al menos tuvo varias participaciones) eso de una maldición oscura unificadora... Con cuál corazón de persona amada por Regina la logró? O fue que ya sólo con su sangre bastaba? (Modificación que hubo que agradecerle entonces a la Gothel) Bonito y todo lo de todos los reinos en un solo lugar (en Maine, sin que nadie sepa de su existencia, a lo mundo Harry Potter) pero ilógico e incoherente, como toda esta T7. Se agradece a los Two tener la caridad de acabarlo ya, porque de tener octava temporada, capaz que con su falta de ideas, habrían terminado metiendo a Harry Potter, resucitando a Voldemort y hasta trayendo Narnia a Storybrooke XD. Muchas bendiciones a todos los comentaristas de aquí!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lady Garra: por Garra, el malo del inspector Gadget, ya que ambos espían por cámaras.

        Renderizado: el actor actúa tan mal que hace unas extrañas pausas y se queda con la mirada perdida, como un ordenador al renderizar.

        Redondos: es divertido el origen. Estaba hablando de la Garra cuando el corrector del móvil lo cambió a Redondos. La gente pensó que hablaba de Drizella por cierta foto promocional que había salido esos días donde se veían muy bien... sus redondos, así que eso se quedó.

        Eliminar
      2. XD gracias por la explicación. Me has hecho reír como loco leyendo eso. Lo de la Pollicienta lo entendí (echándole mucha cabeza), de pronto también el apodo Mixtalicia (Usurpalicia), el NEF, el BU, el WR, Ruperto, Atanasia (debo suponer que en coma sólo le esperaba la eutanasia), Facilón, Nacksel, etc. Luego pregunto por más. Ah, bueno, por ejemplo porqué Candy Candy (que es Regina Sérum) y doctora MP (qué son esas iniciales), porqué LuSSSSSi. Si puedes irme explicando también (y ahí prolongó un poco más mis visitas al blog). Saludos desde Colombia!

        Eliminar
      3. Candy Candy por relacionarse con lo dulce, rosa, inocente, bueno... todo lo que fue la EQ en el 6x14.

        La doctora MP te contará Charmed, luego te recomiendo que veas su review del 7x11.

        Lusssssssi por el seseo exagerado de Dania al decir su nombre.

        Atanasia es porque ese nombre significa o resurrección o que no puede morir, por eso Bored se lo puso.

        Eliminar
      4. ¡Hola, Luis Ángel!

        Pues tomo el testigo y me dispongo a hablar de la doctora MP xD. La doctora MP (que sabemos que se llama así por su etiqueta) es un personaje que aparece en el 1x04 para informar a Emma del nacimiento de Alexandra en el hospital... Y ya está, esa es la gran aparición de la doctora MP en toda la serie XD. Pero precisamente al ser un personaje tan secundario empecé a nombrarla cada dos por tres, y luego llegó la doctora del 7x11 y obviamente, como casi todos los personajes nuevos son usurpadores, le tocó el mote de UsurMP. Como recomienda Peter, puedes leerte la review del 7x11 si quieres jajajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Yep, Atanasia significa "la que no muere", por aquello de que estaba en bypass ahí, ni viva ni muerta durante casi la mitad de la temporada. (Anastasia significa "la que resucita" o "la del resucitado", ambos nombres son de origen griego, por supuesto).

        Eliminar
      6. XD Muchas gracias, creo que no tengo más apodos que demanden explicación (por ahora, creo que Wunple me lanzó un hechizo de olvido). Ahora ví la repetición del 7x13 y ya no paro de reír con lo mejor de la temporada para mí hasta ahora: Érase una vez una Cenicienta afroamericana vestida de azul y andando en pura (a gran velocidad) en una moto vieja y a la que en un blog apodaron Pollicienta, badass y fue eternamente criticada por su regular actuación y el tétrico papel de mala madre, mala hija, mala hermana, mala ciudadana, mala trabajadora y mala de todo XD y colorín colorado su cuento así ha acabado, que hasta el protagonismo se lo arrebataron

        Eliminar
      7. Luis Ángel, honrada me siento de que te diviertan tanto nuestros apodos y comentarios. Algo bueno ha salido de este desastre infumable. ¡Muchos besotes!

        Eliminar
    22. RESERVADO
      REVIEW EN PROCESO...tic tac...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola a todos!
        Aquí vengo a hacer mi última review de la serie. Momento triste, muy triste.
        Antes que nada, quería agradecer a Trish por su consecuente review, semana tras semana pero también por abrirnos la puerta a tantos que como yo, venimos a este aquí a dejar nuestras opiniones e intercambiar puntos de vista. Eso, sin mencionar la oportunidad de haber conocido a tanta gente chévere con la que ha sido agradable debatir y comentar. Me llevo eso de este blog.
        Sobre el episodio final. Esta temporada se ha caracterizado por ser una cadena de incoherencias, personajes y tramas sin sentido, desconexión de todas las reglas preexistentes de la serie y todo lo que es canon, el episodio en cuestión, no podía resultar ser otra cosa diferente. Sin embargo, para mi gusto, hubo cosas que me gustaron.
        Por ejemplo; el que abrieran con la escena de SB porque si, porque extrañaba el pueblo y nunca tragué HH. Y por supuesto, el volver a ver en escena a Granny, Archie y Leroy fue un plus. Una pequeña escena divertida. La escena con Zelena también me pareció divertida, sobretodo cuando la pequeña Robin le saca la lengua a Robin. Como que era medio sangre chinche la muchachita…
        Otra cosa que no me pareció mal fue la actuación de Jared como malo. No es el super actor, pero me parece que Jared ha mejorado algo y además se le vió muy apuesto.
        Emelie Ravin, hermosa con su vestido amarillo. La escena con Rumple quedó bonita aunque me pareció bastante agridulce. Si bien parece que el personaje de Rumple estaba predestinado a acabar con un sacrificio (ya vimos el 3x11) tenía la esperanza que no acabara de esa manera. Que la magia “más poderosa” que es el amor, lograra ese milagro como al menos habíamos visto en el 6x22, pero no, tenía que morir igualito. Lo más injusto de esto es que también Belle tuvo que morir. De verdad, me hubiese gustado ver a esta pareja feliz y viva en la escena final. No voy a hablar de la ausencia o cero mención de Gideon porque eso queda en el aparte de los personajes sin sentido. Traidos para….no se…algún sentido?
        La escena de la coronación fue bonita solo por ver a tantos personajes que se extrañaba ver, especialmente mi querido CS y su baby Hope. M encantó su entrada apresurada, ella con su pañalera y sus biberones rosados y usando su chaqueta roja y Hook con su bebe en brazos y cara de pena. Me encantó como peinaron y maquillaron a JMo en esta oportunidad porque en el 6x22, el look de psiquiátrico desteñido se lo dejaron hasta el final. Muy demacrada. Eso si; no me gustó el vestido tan aburrido que le colocaron. Es que ni le ajustaba bien en el área del pecho; le quedaba enorme y el color, aburridísimo. Lo único que le destacó a JMo fueron sus brazos tonificados que se los envidio muchiiiiisimo, pero por favor; no pudieron pedirle el favor a Edardo Castro una última vez?
        Del discurso final de Regina, rescato las esenas que mostraron de las aventuras, los romances, familia y muertes durante toda la serie. Muy nostálgico todo.

        Eliminar
      2. Y para mi, LO MEJOR de este episodio, fue la toma final de SB, con la típica tonada de la serie haciéndose cada vez más lenta mientras veíamos los lugares más icónicos del pueblo hasta llegar al letrero de “Leaving Storybrooke” en una noche lluviosa. Chicos, cada vez que veo esa toma, lloro como una Magdalena. Realmente me rompió. Fue mucho más emotiva que la escena de la última escena del 6x22. Uuuuuuffffff, muchiiiiisimo mejor. Esa toma de ese letrero significó tanto! Eso si me llevó al Piloto. De verdad, lo mejor del episodio.
        Sobre lo que no me gustó…*suspiro* por dónde empiezo?...
        El tema WishRealm un gran fail. Ya ni me gusta para un episodio. Han abusado tanto de eso, que ya me saca la piedra. Y peor es que no mantegan una coherencia con las cosas. Por ejemplo; WR Rumple quiere la daga para que Weaver no lo destruya, incluso, hace mención de la profecía donde Henry sería su perdición. Perfecto, retomaron ese tema pero al final qué sucedió? Le entregó el corazón a Wook! Y entonces? Henry?..otra cosa; por qué WR Rumple muere al morir Weaver? Qué tiene que ver? Porque si es porque el original muere, entonces Pan, Cruella y Robin en sus versiones WR no deberían existir. Asi que, alguien por favor que me explique.
        La maldición unificadora de reinos. WTF???? Saben, no me gustó eso. Yo se que asi se ahorran las habichuelas mágicas, pero de verdad que no…ese invento de tener al EF al lado de SB…me gusta más las cosas por separado y ver el Zeppelin de la US…ugh! A mi no me gustó nada de ese arco.
        Y díganme uds. ahora todos en SB tienen su clon en el WR que está allí, a pata de mingo… :S
        Les pregunto, qué pasó con las versiones de Henry y Regina de 2017? O tenemos a 3 Henrys y 2 Reginas? La línea temporal la terminaron de volver ñoña. Qué desastre.
        Había leído en la sipnosis que el Dr. Whale aparecería como invitado en este episodio. Alguien lo vió? Y por qué Pinocho aparece como niño otra vez? Se les olvidó cómo lo dejaron la última vez? No llevan la cuenta?
        Una demostración del desastre de casting de esta temporada fue la nula participación de Diana Ramirez y la niña en el episodio. Solo vimos a Alice y Robin. Se supone que este episodio debía mostrar el HE del nuevo cast peeeeroooo… al final, el episodio se centró en Regina y Rumple.
        Por allí vi a Tiana aplaudiendo en la coronación pero sin Naveen. No lo invitaron?
        Regina nunca fue de mis personajes favoritos, pero admito que era divertida verla de EQ o con ese sarcasmo que le caracteriza y verla en este episodio más buena que el pan, me aburrió y no me pegó con ella. Lo vi un poco forzado. Le concedo que la corona estaba bonita y el vestido me gustó de la cintura para abajo, lo de arriba no me gustó.
        Por último, voy a hacer una mención especial a los Charmings. En la escena de la mesa redonda, no entendí la colita tan fea de Snow (por cierto, quién les avisaría lo que estaba pasando? Cómo llegaron al WR? Creo que Tiny tenía las habichuelas en descuento o con una promoción de 3x2)

        Eliminar
      3. pero se veían hermosos en la escena de la coronación. Muy bonitas las prendas de Snow; se veía como reales. Y por supuesto; Charming y su traje rojo. Un buen broche de oro.
        En fin, muchos disparates en este episodio final, pero como ya dije; me quedo con la toma final. Eso para mi, fue hermoso, nostálgico, triste y emotivo. Todo. Eso salvó el capítulo para mi.
        Al que leyó mi testamento; gracias. Pasaré luego por las otras reviews a comentar.
        Besos a todos. Los voy a extrañar. (inserto aquí tonada final de OUAT).

        Eliminar
      4. Ana B siempre

        #TeamCSForever 💖😍

        #TeamHook ❤💕💕


        Que estupenda review

        Emma haciendo su entrada a la coronación esa soy yo entrando siempre en el blog jajaja 😂😊😋


        Hasta pronto amiga no es un adios 💕❤💕❤💕

        Eliminar
      5. Asi es Mary! #TeamCSForever ;)

        Eliminar
      6. Muy de acuerdo Anita, Jared se puso apuesto y Wenry le salió bien, y Robincita claramente tiene el carácter de la madre. HH lo dejaron abandonado ahí nomás jejeje. Y acá dejamos de coincidir, que Ruperto se merecía lo peor y Belle quedarse sola o con alguien mejor. Ay no, a mí no me gustaría tener tantos brazos como Emma jeje, pero es cierto que de peinado y maquillaje mejoró mucho. Y es verdad, a mí también me hicieron llorar el archivo y el letrero final.

        Lo del WR todo verdad. Lo de la unificación también, y lo del viaje temporal ni hablar. La poca participación de Yazzzinda y Lusssi y la mucha de Mixtalicia y Robin nos agradó mucho, pero nos dejó pensando si los Two se dieron cuenta de a quién quería la gente y a quién no. Oh, es verdad, ¿si las chicas se trajeron a Zelena, a los Charmings quien les avisó? ¿O se vinieron todos y Zelena para un lado y ellos para el otro?

        Sí, en la coronación estuvieron hermosos.

        Pues no es por pincharte el globo pero a todos nos gustó mucho más Wook/Rogers que Hook. Quédate al menos con que me dio ternura Colin.

        ¡Besotes y que no sea un adiós!

        Eliminar
      7. Adorable y emotiva review, como no podía ser de otra forma contigo, mi estimada Ana. Estoy en las mismas que tú con lo de la maldición unificadora y los demás puntos negativos que comentas. Sin embargo quiero destacar que me has hecho recordar que a pesar de todas las cosas malas globales de la serie, que en su mayoría se dieron esta temporada, justamente al evaluarla en su conjunto, la serie es y será muy entrañable. Quedémonos con todo lo bueno.

        Me gustó mucho el énfasis que pusiste en la escena final. El último vistazo a los lugares de la ciudad, las tomas de archivo, la música, el cartel "Leaving Storybrooke", lo repaso de nuevo y es casi de llorar junto contigo.

        Me declaro fan del momento "Sorry I'm late" de Emma, y espero que hayas disfrutado la doble ración de tu amado Garfio.

        Gracias por los buenos momentos y te mando un gran abrazo.

        Eliminar
    23. Yo me he líado con tantos dobles, triples de gente. Me dolía, no sé yo pienso que el final de la 6a estuvo mejor que está en cuanto desenlace y con menos líos.

      Lo del padre de Lily me parece de verguenza de los TWO, deberían de haber tenido su pequeña historia en la 6ta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Apoyo la moción tantos duplicados triplicados y en serio "zorro" 😒😓

        Eliminar
    24. Los viajes en el tiempo son una mala idea como recurso narrativo.

      Los multiversos son una mala idea como recurso narrativo.

      Viajes en el tiempo + consolidación de multiversos es... es...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro Charmed, porque negativo más negativo se convierte en positivo. XD

        Eliminar
      2. No te mates tanto Baronesa jejeje, ¡besotes!

        Eliminar
      3. HOLA CECI:

        Era una GRAN IDEA PÉSIMAMENTE EJECUTADA.(aunque noooo, para estos two)
        LO PEOR ES QUE ELLOS SABEN COMO SE DEBE HACER.
        No te cortes las venas con cucharita mi querida baronesa.
        BESOS!!

        Eliminar
    25. Buenas,

      Solo queria dejar un comentario acerca de la serie y esque ha muerto un mito. A pesar de que el ultimo episodio y de hecho la ultima temporada no ha sido lo que debia haber sido... :( Me encantaba ver la serie porque siempre me hacia soñar con algo tan bonito como es la magia, algo, que me hacia transportar a mi juventud... La serie era mi rincon... Anyway... Goodbye!! I saludos chicos.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.