• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 15 de mayo de 2017

    Curiosidades de "The Final Battle"


    "The Final Battle" cierra un capítulo en Once Upon a Time. Repasa las curiosidades que hemos visto en esta batalla final.


    - En la intro del episodio aparece el Seattle Center Monorail.

    - Cuando Emma está en el manicomio aparece pintando un cisne.

    Por primera vez desde que apareció en la serie, podemos ver a Gideon vestido igual que su padre. Además, la tienda de antigüedades durante la maldición pasa a llamarse "Gold e Hijo".

    - Aparece de nuevo la sala de las puertas que no veíamos desde el 1x17 "Hat Trick".

    - Hay una clara semejanza entre la trama del 6x21 y los episodios de Charmed y Buffy "Brain Drain" y "Normal Again".

    - Cuando Henry le pregunta donde está su madre, Archie le responde que "no se ha movido del sitio en los últimos dos años", frase muy parecida a la que su madre le dice a Marty Mcfly en Regreso al Futuro 2 cuando le pregunta por su padre.

    - Revivimos el despertar de Snow que tuvo lugar en el piloto con Charming en su lugar.


    - En la cena que tiene lugar en Granny's hay trece personas, al igual que en el cuadro "La última cena" de Leonardo Da vinci.



    - Cuando Emma vuelve a su apartamento en Boston vemos la vela con la que pidió un deseo en el episodio Piloto.

    - El nuevo libro de cuentos que lleva Lucy es blanco como el que aparece en la película Blancanieves y los Siete Enanitos y tiene un manzano en la portada.

    - El apartamento de Henry es el 815, una referencia a la hora del reloj de Storybrooke (8:15) y al vuelo 815 de Oceanic de Lost.


    - La escena de Lucy llamando a la puerta de Henry es idéntica a la de Henry con Emma de la primera temporada. 










    - Este episodio es el último en el que veremos a Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Jennifer Morrison, Jared Gilmore, Emilie de Ravin y Rebecca Mader como miembros del reparto regular. Los únicos que continuarán en la séptima temporada son Colin O'Donoghue, Robert Carlyle y Lana Parrilla (Hook, Rumple y Regina). Los dos miembros nuevos del reparto son Andrew J. West y Alison Fernández (Henry de mayor y su hija Lucy).


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    68 comentarios:

    1. El libro de la niña latina es como el que sale al principio de la peli de Blancanieves de Disney.

      ResponderEliminar
    2. Otra curiosidad! El dibujo del nuevo libro "ONCE UPON A TIME" hace referencia al árbol de manzanas de Regina :D

      ResponderEliminar
    3. Y digo yo...Hook sólo existía por el CaptainSwan y el fanservice. Si ahora Jenn Morrison deja la serie, ¿por qué tiene que seguir él en la serie? xDD
      Me ha decepcionado este doble capítulo, la verdad. Aunque tampoco es que tuviera muchas expectativas puestas en él, visto el declive de la serie en las últimas temporadas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque los two idots estan enamorados de Pauito el chocolatero y como no se pueden casar con el han renovado la serie solo para verlo.

        Eliminar
      2. iba a decir lo mismo Lola XD
        Bueno, por que Horrorowirth ama a Hook y sólo se lo puede quedar él XDXD
        Para la séptima temporada, Horrorowirth será el nuevo Emma y tendrá escenas de besitos con Hook ya lo veréis XD

        Eliminar
      3. Jajajaja que me he imaginado el beso y a Horowitz vestido como la EQ.

        Eliminar
    4. vamos el reset sera en vez de una mujer tiene traer de vuelta recuerdos ahora es un hombre

      ResponderEliminar
    5. Yo incluiria que el destino apocaliptico que estabam sufriendo los mundos con magia es parecido al de La Historia Interminable. :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Precisamente cuando lo ví le dije a mi esposa "eso me recuerda... no he terminado de leer la Historia Interminable"

        Eliminar
      2. es que es justo igual , ademas hace mucho que lo lei pero la nada en el reino de fantasia no tenia que ver tambien con falta de fe en la magia y en los cuentos?

        Eliminar
    6. Podría contar como curiosidad que cuando bailan Bella y Rumepel, antes de llegar con los demás, se escucha la melodía de Bella y Bestia son de Walt Disney, lo cual me pareció épico la verdad jeje

      ResponderEliminar
    7. Yo diria que se cerro el arco original de the savior que se mencionaba desde la primera tempo, por otra parte entra el arco de el escritor

      ResponderEliminar
    8. yo aún no he visto el capítulo y entre esto y la escena final que la vi suelta, me parece una buena forma de cerrar la historia, espero que la nueva sea mejor y dure solo hasta t10 y que en la 9ª vuelvan los que se han ido para ir haciendo nuevos lazos y un verdadero final a lo grande

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Temporada 10? ¡¿Temporada 10?!

        Eliminar
      2. Jajajjajajajajajajajajaja estan aqui deseando todos que se cancele la séptima como para pensar en la décima.

        Yo deseaba la séptima temporada para cerrar las tramas de lily etc..., pero ya 10 es, no muchísimo lo siguiente. Espero que sea esta la última temporada

        Eliminar
      3. Alex pues yo estoy contigo, no solo le encuentro pegas a la serie como otros por aquí que estan deseando que cancelen o que termine pero bueno respeto opiniones.
        Espero que las siguientes temporadas nos traigan los recuerdos de la primera que para mi fue una de las mejores y que mejor que seguir disfrutando de una serie que no solo salen cosas de matar o zombies.... etc

        Eliminar
      4. Peter Pan y Juanito, yo es que como va a ser nueva historia y deben reemplazar a muchos personajes, le veo posibilidad de 2 temporadas de 22-23 caps cada una para contar las nuevas historias, que en la 3ª aparezca un villano que preceda al villano final y vayan volviendo los personajes que se van y una 4ª de 22 capítulos con el villano final y un gran final para las 2 historias y fin de la serie, o sea tempos 7-10

        Eliminar
      5. Con el millón de espectadores que les quedará para la 7ª mucha suerte tendrán de que no los cancelen en el 7x11.

        Eliminar
      6. No entiendo como dicen que es una nueva historia si tenemos a Henry, o sea el personaje con más fe de toda la serie la va a perder y encima se llevan a Regina, Hookito y Rumple, si es algo totalmente nuevo y diferente ninguno debería salir, talvez algunas menciones de vez en cuando o como invitadados especiales, pero como regulares así no entiendo ¿dónde está la nuevo?

        Eliminar
      7. Marychovny, que yo sepa solo han dicho que se quedan tanto Regina como, Rumple y Hook, así que exactamente ni yo, ni tu ni nadie sabe que pasará con el resto, la abuelita, ruby, los enanos... y encima Henry tiene una hija con un color diferente de piel, la cual se parece a Tigrilla, siendo que el romance de Henry es Violet y piel blanca con piel blanca= ¿incoherencia genética?, no. Hay ahí una historia y por la escena me huele a maldición que romper y ¿como llegó Henry a ese mundo donde sale al inicio del capítulo? ¿como lo van a mostrar sin Jared Gilmore?

        Muchas preguntas sin resolver con solo 2 escenas y seguro el resto debe tener reemplazo, lo cual puede significar nuevas historias, ¿bye flashbacks de snow? (eso espero)

        Eliminar
      8. A Henry seguro lo mandan a otro Dark Realm (que quedara olvidado) para que crezca o cualquier cosa que se les ocurra o aunque puede ser que solo en el pasen los años normal y después irá con henrieta al un lugar donde el tiempo este congelado para no tener que complicarse con el año 2028? 2030? Mejor ni lo pienso que no lo explicaran, mira tu que será una pasada que la abuelita aparezca pero ni señales de los Charmings, Emma o Belle.

        Eliminar
      9. Alex, los two dijeron que Violet no es la madre de Lucy y que rompieron. Creía que Jared iba a salir. Siendo sincero, creía que saldría en flashbacks. Sigo pensando que podría volver pero que lo hacen más para no pagarle como un regular y hacerlo como un recurrente.
        No sigo hipotetizando porque supongo que se abrirá una entrada para ello muy pronto y esto es para curiosidades, al fin y al cabo.

        Eliminar
      10. Si Jared deja la actuación no sé cómo creéis que va a salir...

        Eliminar
      11. Quiero decir algo antes de olvidarme:

        Por lo que dijeron LOS TWO IDIOTS, Henry es el nuevo Orgasming y su historia con la madre de Lucy es el nuevo Snowing. Así contado suena atrayente, pero vengo cayendo en la trampa desde la 4B así que ya no me agarran más.

        Eso sí, si repitió los errores de Emma y tuvo una hija tan joven, el que la concibió creo que debería ser Jared y no Andrew. No sé, digo.

        Eliminar
      12. Jajaja que pena que Jared dejó la actuación. OUAT le habría dado, además de su primer beso, su primer kiki xD. Su primer ñiquiñiqui on the beach xD.

        Eliminar
      13. Martin no lo sabía, pero eso deberían explicar dentro de la serie para los que como yo no se han enterado o peor no leyeron ningún comentario por casualidad, que gracias a ti me entero, si no...

        Eliminar
      14. Jared deja la actuación?
        OMG
        Cuándo ha sucedido esa tragedia?
        Por qué?
        Para qué?
        Dónde lo ha puesto?
        Adiós a mis esperanzas de volver a verlo. No obstante, no me impresiona

        Eliminar
    9. Bueno. Llevo años leyendo este blog. Mis comentarios han sido simplemente esporádicos... Pero basta ya.
      Soy una fan incondicional. Porque si no... No podría haberme comido todo esto hasta aquí. He recomendado esta serie a muchísima gente, hasta que llega al punto en el que hay capítulos que DE VERDAD no hay que ver. No aportan nada a la trama, se entiende la historia completamente... Hasta el punto de que cuando mi novio se decidió a verla y se enganchó, le hice saltarse la cuarta temporada a parte del último capítulo.
      Esperanza. HOPE. Hope... y la han cagado.
      PETER, muy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones. ¿QUÉ HAN HECHO? ¿Cómo han podido cargarse a la villana más villana así?
      El episodio cantarín me provocó más emoción que este.
      ¿Por qué estaba Henry en el EF al principio del 6x21? ¿De qúe defendían el libro? Si no hubieran renovado para una septima temporada,¿Habrían quitado esas escenas?
      Van a contratar a Snow, Charming, Emma... de viejos?
      LA CURIOSIDAD MAS GRANDE ES ¿CÓMO HAN PODIDO HACERNOS ESTO?

      ResponderEliminar
    10. Sin comentarios... como no tengo que decir mucho positivo xd
      solo decir buena review y curiosidades Trish , añadiria que estuvo llena de ideas originales de otros, Emma me recordo a Sara conor ,( el jucio final asta misma toma mismos angulos)y cuando el reino parece desaparecer parecia la NADA de la historia interminable... muchos "paraleismos" xd

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te haya gustado la review Khale pero el mérito de las curiosidades es de Amy que para eso es quién se curra siempre la entrada, ambas nos ayudamos en lo que podemos pero cada una tiene su jurisdicción jajaja

        Eliminar
    11. Solo quería agregar lo de la Historia sin fin pero ya varios la comentaron.

      Y como probablemente al igual que los Charmings y Zelena, esta fue mi última temporada, quería aprovechar para agradecer a Amy por estas excelentes curiosidades de la semana. Esta sección que a los largo de los años fue de mis favoritas y más cuando yo aportaba alguna curiosidad y la actualizaban a la lista, me daba el hype. XD

      ¡Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Manuel, agradezco tus palabras :)

        Eliminar
      2. Si te entiendo me fascina esta parte del blog aprendo mucho y para la nueva temporada más curiosidades 👏👍👏😄

        Eliminar
    12. Nunca comenté mucho en esta sección porque no tenía nada para decir, y porque tenía prisa en escribir la review, pero me encanta y felicito a las Administradoras por ella.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me sumo a la felicitación de Laura. Aunque no suela comentar en la entrada, se agradece la recopilación de curiosidades.

        En cuanto a la referencia a Charmed y Buffy, es lo primero que pensé al ver el sneak peek. Las referencias a otras series aquí ya son una costumbre xD.

        Eliminar
      2. Si, muchas felicidades, yo tampoco suelo comentar mucho pero los sigo desde que Cora aparecio como la Reina de corazones, de hecho, al buscar informacion de ella, encontre el blog :D

        Eliminar
      3. Muchas gracias a todos, me alegra que os guste la sección, aunque a veces no hay muchas curiosidades la verdad jeje :)

        Eliminar
      4. Yo después de cada capitulo paso por aqui asi que sigan adelante para la nueva temporada vendran mas curiosidades 😍👏👏💕😄


        Saludos 😘💕

        Eliminar
    13. Hay una teoría y es q lucy es la hija de jazmín y aladdin y Henry la protege

      ResponderEliminar
    14. Y Emma volvió a usar su chaqueta roja ♥

      ResponderEliminar
    15. Me parece chocante que nadie se haya dado cuenta de que Henry vive en la fecha de su cumpleaños. Nació el 15 del 8 y vive en el 815. En inglés los cumpleaños se dicen por mes y luego día por lo que sería August Fifteen que se escribiría en número como 8 15.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mmm... Yo no me he dado cuenta gracias por el dato 😲😲👍👏👍👏

        Eliminar
      2. Si nos hemos dado cuenta, pero es una referencia taaaaaan pesada el 815 que ya aburre.

        Eliminar
      3. Hay quienes le gustan ese tipo de "casualidades". Particularmente, creo que llega un momento en que cansan.

        Eliminar
    16. Hola nunca había comentado... Sigo el blog y la serie desde el principio.. A mi parecer me encanto el final, es cierto que pudieron haber hecho las cosas un poco diferentes para darle coherencia a tantas cosas de temporadas anteriores, pero me siento conforme y satisfecho como fan. Sera algo nuevo e inesperado ver en la 7 temporada como abordaran de nuevo los cuentos de hadas, que tramas le darán y quien sera el nuevo villano. Sera divertido ver a los hijos de los personajes clásicos ya siendo adultos, espero que veamos al nuevo hijo de Snow y Charming (Neal), a Robín(Hija de Zelina), a la hija de Cenicienta, al hijo de Aurora y Felipe, a Gideon (hijo de Bella y Rumple) y quizás hasta los hijos de otros personajes como Ariel, Lily, Aladdin y Jazmín, a la hija de Alicia y Cyrus y quien sabe a cuantos mas convirtiéndose en los nuevos protagonistas de los cuentos de sus padres. Seria genial

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida al Blog Hécate y muchísimas gracias por seguirnos desde el principio. Siento tener que decirte que has puesto tu comentario en la entrada equivocada, es en la review donde hablamos del episodio y no en las curiosidades. Te pido por favor que copies tu comentario dándole a eliminar y lo pongas allí, si no es imposible mantener el orden en el Blog.

        Eliminar
    17. Ojalá lo hicieran. Personalmente creo que sí que lo harán y me decanto por un brothership entre Henry y Roland (Ya adulto). No quiero explicarme más porque abrirán una entrada para teorizar pronto.

      ResponderEliminar
    18. No he tenido mucho tiempo para comentar asique con un par de días de retraso aquí vengo a defender como de costumbre la serie ante la lluvia de críticas.

      En general y como ya muchos se imaginaran el capítulo me ha encantado. Ha tenido una trama entretenida, unas escenas preciosas, es cierto que he echado en falta personajes y detalles pero en general me ha parecido una de las mejores finales de temporada que hemos tenido.
      No quiero alargar mucho la review asique iré a los puntos principales.

      La trama de Storybrooke maldito de nuevo, Fiona de alcaldesa, Rumple fingiendo estar bajo el hechizo, Emma quemando el libro, la caída de Henry, Belle muerta de miedo, Emma entrando al despacho por la fuerza con espada en mano. Me ha parecido una maravilla.

      El Apocalipsis de todos los mundos igual me ha encantado,me han faltado más extras y más personajes conocidos como Roland, Robin, Mérida, Ruby, Mulan etc pero bueno no me quejo.

      Los finales felices o comienzos felices todos preciosos el momento Rumbelle bailando bella y bestia son ósea YAAAAAS OLD AS OLD AS TIMEEEEE

      ¿Qué me ha faltado en cuanto argumento? Pues un motivo más claro de porque Fiona quería la batalla final, más o menos al final he entendido todo y sus motivos (creo) pero me ha faltado una frase de ella diciendo provoco la batalla final para conseguir esto.
      También me han faltado respuestas como el padre de Lily, la hija del Dragon, Will y Ana, el HE y la backstory de Mulan pero bueno confió verlo en algún momento, confio demasiado lo sé.

      Trama Lucy, como la gran mayoría me he quedado muy WTF sin entender nada pero claro es normal que no hayan explicado mucho sobre Lucy y Henry adulto para mostrárnoslo en la 7T.

      La verdad es que no tengo mucho más que decir todo me ha encantado la verdad, me han faltado detalles pero bueno ha superado mis expectativas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno ahora daré mi puntuación y después quiero decir un par de palabras, desde ya aviso que es sin ánimo de ofender a nadie, que espero que leáis.

        Y ahora dejo aquí mi puntuación del capítulo:

        -6x01 | 6'5
        -6x02 | 7
        -6x03 | 8'5
        -6x04 | 8
        -6x05 | 7'5
        -6x06 | 3
        -6x07 | 9'5 (Snowing *.*)
        -6x08 | 9
        -6x09 | 9
        -6x10 | 7'5
        -6x11 | 8
        -6x12 | 6'9 (no me gustó el final)
        -6x13 | 8
        -6x14 | 8'7
        -6x15 | 8
        -6x16 | 9
        -6x17 | 10
        -6x18 | 8
        -6x19 | 9
        -6x20 | 9'5
        -6x21 | 9'2
        -6x22 | 9'7

        La cuenta con la nota final y mi comparación con la quinta temporada la comentaré en la entrada destinada a dar una opinión general sobre la temporada.

        Ahora quiero decir que de verdad esperaba con ansias el final de esta 6T, no por ser el final de la temporada sino porque durante estos meses muchos tanto ultra CS shippers como gatera de la serie se han llenado la boca a decir que tras la 6T dejarían la serie y de verdad espero que sea así. A mí personalmente casi todos los capítulos me gustan, unos más otros menos, como la gran mayoría me he quejado de exceso de escenas CS, plot holes y otros detalles que nos han faltado; con esto quiero llegar a que me parece muy bien que cada uno de su opinión sobre la serie, para gusto los colores y por eso mismo a uno les gusta más y a otros menos pero de verdad no entiendo a la gente que ve cada capítulo solo para poder criticar cada segundo al día siguiente, y es que está temporada no sé si he sido yo el único pero he visto mucho más criticon y mucha más guerra de ships. Con esto no quiero abrir polémicas ni decir que a todo el mundo le tenga que encantar cada capítulo, lo que quiero decir es que espero que todos los que "amenazaban" con dejar la serie tras esta finale sea verdad no por nada sino porque no entiendo porque ver una serie que no te gusta, por ejemplo a mi Arrow sus dos primeras temporadas me encantaron, la deje en la tercera porque me dejo de gustar y veo eso más coherente que ver toda la serie solo para criticar capítulo a capítulo. No sé si me estoy explicando bien lo que quiero decir con todo esto así en resumen rápido es que a quien le guste la serie la vea, a quien no que no y que espero que en la 7T haya menos guerras absurdas de ships y menos gente que mire el capítulo solo para ponerle a parir.

        P.D: No quiero decir que la gente que critica la serie no tenga motivos ni razón porque en cosas he coincidido con es agente y en alguna ocasión he ido en contra de la serie, quiero decir que si no les gusta que no la miren.

        Bueno con esto repito no quiero abrir polémicas ni nada solo dar mi opinión y que espero que el fandom de la serie este más tranquilo en la 7T porque vaya 6T que han dado algunos...

        Eliminar
      2. El gran descontento ha venido esta sexta temporada, que ha sido una porquería. Y no es una crítica fácil, somos muchos los que tenemos amplios post argumentando todas las razones porque la que es así. Obviamente, nadie iba a dejar la serie faltando unos pocos capítulos "para el final".

        Y una cosa que me sorprende mucho es todo aquel que dice que la serie es maravillosa y que le encanta se queda ahí, ni rebate nuestros argumentos ni hace mayor defensa que esa. A mí me encantaría leer un post bien escrito y explicando punto por punto porque Awake, que para mí es el peor episodio de toda la serie, merece un 10. O por qué esta finale ha sido tan "maravillosa".

        Eliminar
      3. Esta es la entrada de las curiosidades no de la review Adrián, supongo que habrá sido un despiste por tu parte porque nunca antes habías puesto tu opinión del episodio en esta entrada. Por lo tanto voy a darte tiempo para que cuando puedas copies tus comentarios dándole a eliminar y los pongas en la review sin tener que reescribirlos de nuevo y ya me encargaré yo de borrarlos de aquí ;)

        Eliminar
    19. ¿NAdie se dio cuenta de la sala de las puertas? Allí hay una puerta con una máscara similar a las que se ven en Moana (Vaiana). ¿Solo yo lo tomé como una pista? Moana será la madre de Lucy, debe ser así <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo hemos comentado varias veces y es casi seguro que Moana llega a la 7ª para hacer fanservice. Pero no será la madre de Lucy por cuestiones de raza y proteccionismo de Disney. Su historia será como la de la película y ya, igual que Frozen o Merida.

        Eliminar
    20. Me encantaria que entre las nuevas historias de la septima temporada este la de La Princesa y el Sapo con Tiana;asi tambien como la de Pocahontas.

      ResponderEliminar
    21. Hola a todos, Peter a Laura y a los demás, solo diré la curiosidad que algún día dijo David en el 2x14 se iamgian a Rumpel, Cora, Regina y Hook celebrando Acción de Gracias, en cierta forma se cumplió.

      En la Review diré lo que pienso sobre la trama.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. - Con esto queda claro, que las solteronas que criaron a Rumpel en el 3x09 son Blue (Reul Ghorm), Tigrilla y por ende Campanilla o eso creo.

        - Blue siempre fue el hada madrina de Rumpel, luego de Gideon.

        - Otras de las curiosidades que nunca sabremos, quien fue el hada de la familia real del Rey George.

        - Que tipo de trato o en que consistió lo que hizo La Abuelita con el Mago Oscuro (Rumpel), ambas si pagaron un precio, se distanciaron y Red terminó por hacer lo que menos esperaba ser una asesina.

        - Quien secuestró al príncipe de Cenicienta o fue la misma magia que Rumpel puso como cláusula en el trato, creo que hubiera quedado mejor si esto hubieran dicho en la misma serie "Querida Cenicienta no verás a tu amado si no pagas tu préstamo" creo que si lo menciona alguien me indique.

        - Como terminaron Tigrilla y Tinkerbell en Neverland, en que momento Tigrilla dejo de ser hada.

        Eliminar
      2. Marcos,Blue no es el hada madrina de Rumple.
        Lo que pasa es que en el FB del 6x19 Blue acompaña a Tigrilla porque el niño al que iban a ver era especial,un savior.
        Pero la propia Blue le dice a Fiona en el capítulo " esta es tigdr lily,el hada madrina de tu hijo".

        Blue si que es el hada madrina de Gideon. Belle se lo pidió,y ella acapto.

        Eliminar
    22. Otras curiosidades:

      - Volvemos a ver a la enfermera antipática y al barrendero pelilargo en el manicomio.

      - Al igual que en la maldición original, Rumple no pierde la memoria, sólo finge.

      - La escena en la que Henry va a buscar a Emma al manicomio para que se escape y ésta está haciendo barra, es idéntica a la escena de Terminator 2 cuando John Connor va a buscar a su madre Sarah. Para mayor parecido, en dicha película a la protagonista también le dicen que todo lo que vivió fue una alucinación, razón por la que la separan de su hijo.

      ResponderEliminar
    23. Hola!
      Hace tiempo que no pongo un comentario en este blog. Me enganché a esta serie desde el capitulo 1x01 y me encanta. Debo decir que he pasado muy buenos ratos viendo la serie, sufriendo por los personajes, viendo como van evolucionando y cómo se van resolviendo ciertos misterios.
      Para mí la serie ya está acabada, ya tiene su final. En el ep 6x22 ya es un cierre de serie: todos reunidos venciendo al mal, todos en familia reconciliados, dejando atrás sus riñas, con hijos y más hijos...vamos, que la cosa ya pinta bien.
      Opino como mucha otra gente, que han habido episodios de relleno y que los flashbacks en algunas ocasiones no cuadran o son demasiado forzadas, flashbacks que creo que se deberían de haber ahorrado. Por ejemplo, el de Snow y Charming cuando se conocen en el ep en que Snow está atrapada en una jaula y se rozan las manos cuando intercambian unas monedas y así crece una planta super poderosa...etc etc etc..por favor....
      Yo no creo que vea la 7a, como mucho me enteraré de qué van por blogs y foros. Faltarán muchos personajes principales, los actores ya no estarán, no será lo mismo. No es bueno alargar tanto una serie cuando la trama va perdiendo sentido. Es forzar y forzar... está bien que los actores tengan trabajo y eso pero...la serie perderá valor.

      Para mí una gran experiencia poder ver esta serie, seguirla cap a cap y quedarme con que todo está más o menos en su sitio.
      Saludos a tod@s.

      ResponderEliminar
    24. Spoiler:
      al final del capitulo 6*21 parece que todo tienen su final feliz pero aparece esta niña que llega a Seatle .. no se como si estaba en el bosque encantado y va a buscar a Henry que es su padre... que seria el Henry adulto? como es su padre? alguien me puede explicar esto? GRACIAS

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Justamente, en ese misterio está el gancho para la siguiente temporada.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.