• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 9 de mayo de 2016

    Review del 5x21: Last Rites


    Prepárate para despedir a uno de los personajes más queridos de la serie, y únete a nosotros para revivir los mejores momentos del emocionante "Last Rites".

    La última cruzada:

    Volvemos al Inframundo acompañando al difunto Arthur, al que mata Hades, que tras tomar consciencia de su nuevo estado y atravesar un momento de negación e ira, parece haberse dado cuenta de por qué ha terminado en el Inframundo, y bajo la promesa de ascender a un lugar mejor, forma equipo con Hook para redimirse de sus actos. Siguiendo las indicaciones de Cruella, que ha quedado encantada con la visita de su nuevo y guapo vecino, los otrora renegados cruzan juntos el Río de las Almas Perdidas para desembarcar frente a la gárgola de piedra que sostiene entre sus manos el libro de cuentos. Habiendo obtenido las páginas perdidas del libro que estaban escondidas en el trono de Hades gracias a la habilidad de Arthur, Hook se dirige a coger el libro cuando su compañero es atacado por un espectro encapuchado que intenta tirarle al río. Entonces el Capitán elige sabiamente salvarle, puesto que el libro no va a ir a ninguna parte, utilizando para ello la antorcha más cercana, pero no pasa apenas tiempo cuando otro de estos seres se hace con el libro e intenta llevárselo. Para evitarlo y debido a la distancia que les separa, Hook le pasa rápidamente la antorcha a Arthur, que con un movimiento digno del más diestro de los caballeros, lo quema justo a tiempo para que su compañero pueda evitar que el libro caiga al río. De esta forma, añaden las páginas que contienen la clave para derrotar a Hades al libro desencadenando los acontecimientos de Storybrooke, y una puerta celestial se abre para Hook que se despide del Rey que ahora comprende que su misión es intentar reconstruir el Inframundo. Al otro lado es recibido por Zeus, el Dios de los Dioses que le devuelve a la vida agradecido por haber ayudado a terminar con el tiránico reinado de su hermano.

    El sacrificio del amor:

    En Storybrooke, nuestros héroes buscan desesperadamente la forma de detener a Hades entre montañas de libros, mientras Regina y Robin ponen en marcha un arriesgado plan para rescatar de las garras del Dios de la Muerte a Baby Hood. A través de los pasadizos que están situados bajo el pueblo, Regina y Robin consiguen atravesar el hechizo de protección que Zelena ha lanzado sobre el ayuntamiento, y una vez allí, aprovechan la distracción creada por Emma para llegar hasta la pequeña. Desafortunadamente, Hades les estaba esperando, y está dispuesto a terminar con la vida de ambos sin pestañear con tal de mantener a su lado a Zelena. Sin poder hacer nada por evitarlo, Regina ve cómo Robin se sacrifica por ella, al interponerse ante el rayo que lanza Hades y su objetivo. Durante interminables minutos, observa cómo su futuro se desvanece mientras el alma de su amado abandona su cuerpo para desaparecer totalmente. Cuando Zelena llega y pregunta qué ha ocurrido, el cuerpo de Robin yace todavía caliente en el suelo mientras Hades empuña el rayo que le ha arrebatado la vida. Tras tomarse unos minutos para meditar y finalmente comprender el significado de las palabras de su hermana, Zelena se hace con el rayo para clavárselo a Hades que se convierte en polvo consumido por el arma más poderosa del Olimpo. Finalmente, las hermanas se funden en un sentido abrazo compartiendo el mismo dolor para terminar decidiendo juntas en el funeral de Robin que el único nombre que puede llevar la pequeña es el de su padre. Allí, frente al ataúd del honrado ladrón es donde tiene lugar el reencuentro entre Emma y Hook, tras la triste ceremonia donde todos sus seres queridos le homenajean con una flecha y una rosa.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    143 comentarios:

    1. El capitulo esta bien, pero esta serie es sobre la esperanza y los héroes y aquí solo hay esperanza para los piratas guaperas. Que a mi me parece muy bien que se salve Hook, pero hombre Robin también, después de un sacrificio por amor, por Regina que ya se le han muerto dos novios (parece que los guionistas no pueden verla feliz) y con dos niños pequeños...
      No se si le habrán matado porque Sean Mcguire se quería ir de la serie o porque, pero desde luego yo no se si voy a ver la siguiente temporada, se han sobrado mucho. Terminaré esta para ver que pasa y ya.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Robin llevaba desparecido un tiempo, si, lo se, estaba en el bosque, escondido y tal... Pero cuando salio en el 5x20 que fue el primer capítulo en que salio en bastante tiempo, para mi se comporto como un gilipollas y en parte de este ultimo también, a mí (sintiéndolo mucho por Regina) me parece bien que haya muerto, además, Regina de una forma u otra necesita su final feliz, por lo que tal vez, aparezca un nuevo personaje en la sexta temporada que sea el VERDADERO amor de Regina

        Eliminar
      2. Robin llevaba desparecido un tiempo, si, lo se, estaba en el bosque, escondido y tal... Pero cuando salio en el 5x20 que fue el primer capítulo en que salio en bastante tiempo, para mi se comporto como un gilipollas y en parte de este ultimo también, a mí (sintiéndolo mucho por Regina) me parece bien que haya muerto, además, Regina de una forma u otra necesita su final feliz, por lo que tal vez, aparezca un nuevo personaje en la sexta temporada que sea el VERDADERO amor de Regina

        Eliminar
      3. El verdadero amor de Retina era Robín ya que campanilla se lo dijo en su día "sólo puedes ser feliz con el hombre del León pintando"
        Pero a mi lo que más me molesta no es que Robín haya muerto, que también. Sino el echo de que si los Two sabían que iba a morir para que lo ponen de principal lo suyo hubiera sido que siguiera de recurrente total para el papel de mierda que ha tenido en la serie debería haber participado más en las tramas.
        Pero yo creo que Robín no ha sido olvidado del todo por los Two y que todo puede pasar, más ahora que introducen al Dragón y sus poderes especiales

        Eliminar
      4. A ver, Campanilla dijo que pasaría EL RESTO DE SU VIDA con el hombre del tatuaje, pero si no ha sido Robin, tal vez haya otro tio con un tatuaje de un león(? por ahí. OOOO campanilla se equivocaba, que también es una posibilidad...

        Eliminar
    2. Me ha encantado el capítulo :)...Además, me ha gustado volver a ver a Snow, que ya la hechaba de menos ;)...Y que mala uva tiene el Maurice...Eso de no querer despertar a su HIJA me ha parecido muy fuerte ><...Y no me esperaba la muerte de Arthur (y menos a manos de Hades), aunque al menos el Infrabrooke ya tiene un monarca xD. Por cierto, me hubiera gustado ver un final para Cruella y la Bruja Ciega, pero bueh... Y la pobre Regina ya parece la viuda negra, siempre matándole a los novios :(.En definitiva, me ha parecido un capítulo sublime, y esperando la Finale con muchas ganas ;).

      PD: Me ha encantado volver a ver a Mérida ^^.

      ResponderEliminar
    3. Despues de tooooooooooooooda la historia que nos vendieron del nuevo amor de Regina, del tatuaje y de su madre en vinagre.... van y se cargan a Robin? WTF?! O_O Esta historia de amor no ha durado nada de nada, ya que no la han sabido explotar bien y por las pocas apariciones argumentales de Robin con respecto a Regina. En fin

      Y ahora que?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sorry por el doble post.

        Ah, y otra cosa mariposa. Ahora resulta que Zelena es buena? No se suponia que Dorothy iba a ser su perdición o algo asi (mi memoria es como la del pez Dory, sorry). Entonces como van a aclarar esa linea argumental? Agggg

        Eliminar
      2. Con el poco honor y participación que tuvo Robin en la serie, lo mínimo que merecía era un capítulo céntrico para su muerte estilo Lost o como hicieron con Cora en el 2x16 pero dios no permita que no alcance el tiempo para el reencuentro CS.

        Eliminar
    4. Hola Trish, perdón pero me causó gracia cómo pusiste “despedimos a uno de los personajes más queridos de la serie” cuando en este foro le hemos dicho Manolo, florero, estúpido, hombre de deshonor, johojojojo. En fin, la muerte “abuena”. Pero muy buena review como siempre.

      Para mí fue un capítulo excelente a pesar de lo dramático. Es mejor uno dramático que uno aburrido. Estuvo bien volver a ver a Mérida, y aunque Anna y Elsa me caían bien, EMPACHABAN, Mérida es mejor administrada y por lo tanto no llega a producir ese efecto. El reencuentro de los Charmings, hermoso, como casi todo en ellos.

      Me gustaron los efectos inesperados. Me la pasé diciendo que Hades es patético y Arturo era mejor, para que al final uno se vuelva bueno y el otro sea el peor monstruo despiadado que se ha visto. Arturo pagó sus pecados con la muerte, y aunque podremos decir que fue muy exprés su redención, es auténtica. Pensé que era interesada, para poder ir al Olimpo, pero al elegir quedarse en el UW y ayudar a reparar los daños, demuestra la autenticidad de su cambio. Me pregunto si, de pasar a la luz, Zeus también lo hubiera resucitado a él. Pero allí está, muerto pero aún con posibilidades de seguir, al igual que Cruella y la Bruja Ciega. De seguro los tres volverán.

      El momento del Final de Robin es tremendo, y realmente, si no ves spoilers ni sospechas que lo matan. Pensemos en alguien que sólo ve la serie sin leer nada (como mi Príncipe o una amiga), se llevan el chasco de su vida. Ni siquiera alma le dejaron, lo peor de lo peor. Ni Regina ni Roland lo volverán a ver EN LA ETERNIDAD, y tampoco Marian, allí en el Olimpo sola. Algo muy terrible pasó con Sean Maguire, es la única explicación. Pero la escena donde termina es tremendamente buena, y luego la terminación de Hades es suprema. Zelena se redime totalmente sacrificando su propia “felicidad” por hacerle justicia a su hermana. ¡Escena grandiosa donde la rata inmunda tiene su merecido castigo! Hay otra mujer que tiene un marido imposible, y debería actuar como Zelena.

      Sí, de Rumpel hablo. Del que “siempre ayuda a los héroes”. Hades será una porquería de malévolo y monstruoso, pero Rumpel es tan bajo y rastrero que no se puede creer. No sólo le niega a Emma ayuda contra Hades (ayuda para todos, no para ella sola), sino que LE OFRECE UN TRATO AL TIPO. ¡Al hombre que lo tuvo de esclavo! ¡Al hombre que quiso llevarse su bebé! ¡Al hombre que manipuló a Gastón para que lo mate! ¡AL CULPABLE DE QUE BELLE ESTÉ DORMIDA! ¿Todo para qué? ¿Para tener un poquito más de poder? ¿Se puede ser tan escarabajo, tan gusano, tan miserable, tan malnacido? ¿Se puede tener tan poca dignidad, tan poco respeto por los seres supuestamente amados? ¡La poca dignidad que recuperó con Peter Pan la perdió con esto! Arturo es la prueba cabal de que, el que quiere, puede. Y Rumpelstilskin NO QUIERE.

      Yo lo entiendo a Maurice, aunque no esté de acuerdo con él. Es horrible para él ver que su preciosa hijita destruye su futuro al lado de una pareja tan tóxica, y ya con el espejo quedó probado que es un hombre sin maldad.

      Entiendo realmente a Regina, lo horrible que será que, el mismo día que el alma de tu novio se evapora, el novio de la otra resucite. Fastidiaría a cualquiera. Así como Zeus se ocupó de Paquito, espero que se ocupe de todos los caídos que no sean Peter Pan. Eso sí, muy bien Paquito, atrás quedó el obsesivo interesado que sólo sabía olerle el culo a Emma, y ahora se preocupa por cualquiera, hasta por Arturo.

      El funeral, tremendo también, y el nombre de la niña era cantado.

      5x12: 10
      5x13: 9
      5x14: 7
      5x15: 6,50
      5x16: 8
      5x17: 7
      5x18: 7
      5x19: 5
      5x20: 8
      5x21: 9

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laurita. Siendo Regina Mills mi personaje favorito, este capítulo me destrozó, yo concuerdo en que Robin era un florero pero no merecía ese final. Mucho peor que el de Milah.

        Concuerdo en lo de Belle y Maurice. No es que no quiera despertarla, él se lo dijo a Rumpel, no lo hará hasta que él cambie. Y si no es Belle quién acabe con Rumpel, no dejaré de verla como tonta, así de simple.

        Eliminar
      2. Gracias Manu, no imagino cómo te habrás puesto si no viste nada de la muerte de Robin antes. La muerte es lo de menos, la evaporación es lo peor.

        Yo de Maurice no entendí “hasta que cambies” sino “hasta que te hayas ido”, pero viene siendo lo mismo.

        Matar a Rumpel, o Belle o Emma.

        Eliminar
      3. Hola Laura! Suscribo cada una de tus palabras con puntos y comas incluidos! Al 100%
        Excelente review. Y sobretodo con Robin; no metecia morir asi de feo anque en este show nada es imposible o definitivo.
        Me explico, en la S1 venos todo el trabajo que se llevo Rumple con la maldicion para poder llegar a este mundo, pero resulta ser que no solo puedes viajar entre mundos con roperos magicos, habichuelas, espejos o sombreros, si no tambien con tornados, zapatillas, puertas y ve tu a saber cuantas mas...
        Recuerda que cuando cancelaron Lost, los fans se reunieron a reclamar el regredo de la serie y se filmo una temporada mas.
        Creo que si los OQ o los fans de Robin se unen y lo reclaman con insistencia, pudiese volver el personaje.
        Besos

        Eliminar
      4. Gracias Ana, pero realmente dudo si el motivo por el que Rumpel no viajó de otra manera fue la ignorancia u otra cosa. Para mí se quiso respaldar, se aseguró de viajar de una manera segura, con una ciudad donde vivir hasta que llegara el momento, y con la posibilidad de mantener el poder. En este caso no digo que lo haya hecho por mero mantener el poder, lo hizo porque era demasiado riesgo para él viajar completamente solo y desprotegido a un mundo sin magia. Baelfire estuvo meses de mendigo hasta que Wendy lo encontró, Lily era sólo un bebé pero tuvo suerte (maldita Cruella), pero la que nunca sabré cómo hizo es Ingrid, una mujer adulta y totalmente sola y desprotegida, sin nada más que un lujoso vestido.

        Lo que quiero decir es que creo que Rumpel lo hizo a propósito, pero que EN ESTE CASO es comprensible.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Voy a meter mi cuchara. Dudo mucho que Robin regrese. Creo q la postura del actor durante su última entrevista lo dejaba claro. Además mi superpower de intuición me dice que Sean Sí tuvo problemas con los two y aunque se quiso ver muy correcto al responder, si les echaba tierra. Saludos a las dos.

        Eliminar
      6. Totalmente de acuerdo, Denisse. Ya lo he dicho no sé donde, remarcando frases de la entrevista xD.
        Por cierto, una fan le dijo a Gordorowitz que se fuera al infierno y él tuvo los bemoles de contestarle: ¿A qué infierno? No especificas. O.O XD.

        Eliminar
      7. Laurita, el único tipo de spoiler que vi fue la promo, pero como Regina estaba tan calmada dudaba que fuera Robin. Te cuento que vi el capítulo con la cabeza más fría... y pareció aún peor. XD

        En cuanto a los portales entre mundo, no es que Rumpel quisiera viajar de una manera más segura, es que a medida que pasaban las temporadas iban sacando portales hasta debajo de las piedras por necesidades de la trama cofcof deus ex machina. jajajaja

        Eliminar
      8. Bueno Manu, haciendo memoria, cuando murió Daniel Regina también quedó fría como una piedra, mientras le probaban el vestido de novia. Incluso miró a Hades junto al cadáver de Robin como miró a Cora junto al cadáver de Daniel. Revisa y verás que es muy parecido.

        De verdad que, sin los spoilers, para nada predices esa muerte. Siempre reclamamos a los Two su obsesión por los ships, pero en un solo capítulo terminaron con dos para siempre, Zades y OQ.

        Pero ya sé lo que me vas a decir: que para terminar con un ship hubieran terminado con el CS, a quienes les arruinaron la despedida perfecta. Pero no se le puede pedir eso a los Two. Es como pedirte que no te guste Ruby, o pedirme que no me guste Charming.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. Lo que está claro es que ya no podemos creer que funalino es inmatable porque es el final feliz de menganito, que se dijo mucho: August no puede morir porque es el final feliz de Geppeto/ Bella y Rumpel tienen que acabar juntos porque son la Bella y la Bestia/ Los Charmines son símbolo del amor verdadero y no puede morir uno de ellos... Está claro que si el actor se les sale del tiesto, nada importa.

        Eliminar
      10. A veces la realidad supera la ficción, ahí es cuando matan al inmatable.

        Pero no va conmigo dejar junta a una pareja sólo por ser canon de los cuentos. A los Charmings no los quiero juntos por ser Blancanieves y su Príncipe Azul, sino porque se merecen ser felices más que nada. Y a Rumbelle no lo quiero junto para nada por más Bella y Bestia que sean. Si hicieron lo que hicieron con Robin, y Rumbelle termina bien porque “Bella y Bestia son”, mi indignación no tendrá nombre.

        Eliminar
      11. MUY BUENA REVIEW LAU!!
        Te tuviste que tomar un te de tilo cuak broma, en serio. Daba no hay justificativo, espero que los two no sigan con sus grandes innovaciones. Yo creo que hasta Lana y otros no les cayo bien. Ya de los que están aca me leyeron. y los lei. opinamos mas o menos lo mismo. El tema es a donde nos van a llevar con todo esto porque hoy discutimos de los de Robin pero en realidad del actor. Ayer de la pareja de las chicas. Que Rumple no sabemos que quieren hacer porque la verdad últimamente también esta no de florero de mueble o sea no se si notaron que al principio del arco estaba bastante va a mi me gustaba los cap después se fue quedando y Hades que era un villano de tercera, perdón era puro bla bla salvo por me cargo a Robin no hizo nada mas que deletrear palabras.
        El señor que hasta el DO le temia tanto.
        Rumple no opino porque meto leña al fuego, pero es obvio que al irse Hades la idea es enfocarnos en que quiere hacer Rumple, y la verdad que le den el gusto y lo dejen de malo porque aburre sino.
        UMMM si hubieran estado jaja en el club de los insomnicos el otro dia con PETER Y TICHOLO vamos a ver que pasa eso del alma mas alla que es horrible decir un desaparece definitivo a la nada como que no existe hay una teoría habrá que esperar igual. De todas formas como dice DENISSE Sean se fue bastante mal dudo que si vuelve de alguna forma no sea en su "cuerpo".
        BESOS!!!

        Eliminar
      12. Pues yo, no se porque pero creo que Rumple esta reuniendo poder para despertar a Bella, lo que la daría un puntazo la verdad, y como fan de Rumbelle, tal vez el Ship volviera a ser lo que era en el 1x12. Si, lo se demasiada esperanza, pero bueh. Y con respecto a Maurice, yo creo que el beso de amor verdadero no funcionaria, hasta el momento, y para mi, Mauricio ni ha demostrado que quiera realmente a su hija, en el 1x12 por ejemplo tampoco es que pusiera mucha resistencia a que se fuera con Rumple, y la que opuso creo que fue por Gaston la verdad. Luego tampoco se molesto en ir a buscarla siquiera, ahí hay que darle a gaston su mérito, y en Storybrooke tampoco de le ve lo que se dice cercano a su hija, por no decir que no hablan ni para saludarse, a veces incluso dudo que en su momento supiera lo de Will.

        Eliminar
      13. Pues yo, no se porque pero creo que Rumple esta reuniendo poder para despertar a Bella, lo que la daría un puntazo la verdad, y como fan de Rumbelle, tal vez el Ship volviera a ser lo que era en el 1x12. Si, lo se demasiada esperanza, pero bueh. Y con respecto a Maurice, yo creo que el beso de amor verdadero no funcionaria, hasta el momento, y para mi, Mauricio ni ha demostrado que quiera realmente a su hija, en el 1x12 por ejemplo tampoco es que pusiera mucha resistencia a que se fuera con Rumple, y la que opuso creo que fue por Gaston la verdad. Luego tampoco se molesto en ir a buscarla siquiera, ahí hay que darle a gaston su mérito, y en Storybrooke tampoco de le ve lo que se dice cercano a su hija, por no decir que no hablan ni para saludarse, a veces incluso dudo que en su momento supiera lo de Will.

        Eliminar
      14. Hola Lou, por supuesto que todos estamos mal por lo de Robin, lo peor es que todavía no salieron los Two a explicar nada. Pero no me parece grave lo de Rumpel apareciendo poco, por unos capítulos que aparece poco, no sé, será así el guión. Pero realmente, antes era un antihéroe con cosas buenas y malas y ahora es un malvado bajo y rastrero de historieta. Si el actor es feliz así…

        Hola Elena, bueno si Rumpel realmente quisiera despertar a Belle tendría que por fin decidir renunciar a ser el DO; Si crees que hizo esto por despertarla, eres libre, pero en el último año se lanzaron muchas teorías favorables sobre Rumpel, que está poseído, que se va a redimir, que si es el Mega DO fue para resucitar a Neal, etc, etc, etc, y todas fueron derribadas. Me pongo en el lugar de los Rumbellers y es cierto que los Two los maltrataron mucho. Es cierto. Ahora, en cuanto a Maurice, yo creo que respeta las decisiones de su hija como nada. Excepto por la barbaridad que hizo en el 2x04, de la que creo que aprendió. Pero si según el espejo no tiene maldad, creo que lo que lo mueve es la desesperación.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      15. Buena review, Laurita :D
        Espero que Maurice sí que se mueva por la desesperación y que no sea mala persona, pero aún así me parece un poco mal que él decida por Bella.

        Y a mí también me gusta Mérida, de hecho, me encanta <33 ¡Es genial!

        ¿Y me podrías decir tú u otra persona, más o menos, lo que dijo, así, en resumen, Sean en la entrevista de la que estáis hablando? Me produce mucha curiosidad.

        Y me alegro de que te haya gustado el episodio, ¡un abrazo!

        Eliminar
      16. Gracias por leer, Yon querido. Lo que dijo Sean es que no sospechaba ese final para Robin, que se imaginaba que era el amor verdadero de Regina y que serían felices para siempre. Que lo llamaron por teléfono en enero y le comunicaron la decisión tomada. Que él siente que su personaje creció poco este año, que le prometieron explorar su pasado oscuro y no cumplieron, y que como actor su función era servir al guión y no colaborar en la escritura. Que los Two son muy inteligentes y que ellos sabrán lo que hacen. Pero según Peter, esto último lo dijo con sarcasmo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      17. Por lo que entendí, Rumple quería el cristal para despertar a Belle. No lo dice, pero lo dan a entender, por algo se tomaron el trabajo de mostrar la negativa de Maurice.

        Eliminar
      18. Hola Leandro, al igual que Elena y que todos, eres libre de pensar lo que quieras. Pero toma en cuenta tres cosas:

        1) La línea final de Rumpel es: “debiste aceptar mi trato. Como te dije, este es mi reino”. Suena más a la paparruchada de conquistar el mundo que a Belle. Sino, el diálogo correcto era: “mi amada Belle, te despertaré cueste lo que cueste”.

        2) Como le dije a Elena, en el último año se lanzaron un montón de hipótesis favorables para Rumpel, y todas fueron derribadas. Todas derribadas. Por eso dudo mucho que esta sea correcta.


        3) Incluso aunque sí fuera correcta la teoría, no justifica que ponga en peligro a todos (de nuevo) ni mucho menos que quiera deshacerse de su nieto, hijo de Baelfire. Lo correcto es tomar por fin la decisión de abandonar el poder, y ahí seguro que su TLK funciona. O cuando menos, sacarle el corazón a Maurice y ordenarle que la bese. Sería una cosa mala, claro, pero no tan mala como poner en peligro a todos.

        Eliminar
      19. Me alegra que te haya hecho gracia lo de Robin, ya sé que le hemos puesto muchos motes en el Blog, pero si nos ha dado pena su muerte es porque siempre ha sido con cariño.

        Eliminar
    5. ¡QUE SE HAN FUMADO ESTOS TWO!

      LEER CON PRECAUCIÓN. ARROJARÉ BOMBAS A PARTIR DE AQUÍ.

      Lo de Robin fue HORRIBLE. Sean tendría que haberse involucrado con la esposa de alguien para que le dieran ese final, de lo contrario es injustificables. Esa muerte sólo Rumpel la merece y si después de esto lo redimen o le dan happy ending express estaré sulfúrico. Parecerá repetitivo pero no concibo a Cora en el Olimpo y Robin evaporado.

      Y hablando del Olimpo, el ZEUS MÁS CUTRE que he visto en cualquier adaptación. No sólo parecía el hermano de Hercules, esa bata de dormir fue ridícula, normalmente los de vestuario y cast hacen excelente trabajo, esta vez ambos erraron para mi gusto. Supongo que para los 3 minutos que apareció no quisieron hacer mayor esfuerzo.

      De CS no quiero ni hablar. Aunque Hook ya me viene agradando más, no tenía que volver. A pesar de que no quiero ver a Emma sufrir más por amor el final del episodio anterior me pareció perfecto, épico. Esto le quita todo valor. Nuevamente queda demostrado cuál es el ship que realmente les importa.

      Lo único que rescato del capítulo fue Arturo. Que gran giro, me parece ideal que purgue sus pecados en el inframundo. Espero ver más de él, de Cruella y la Bruja Ciega.

      Zelena también muy convincente, pero entre ella, Regina y Emma pueden fundar su club de viudas.

      -Y después de estos acontecimientos no me parece descabellado que Henry quiera destruir la magia.

      -No me sorprendería que la audiencia bajara aún más. Sólo espero que esta final me vuelva a enganchar, porque ya gran parte del encanto de las primeras temporadas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Manu, tienes toda la razón en todo. Algo muy malo debió hacer el actor para que su personaje reciba este final. Tienes razón con lo de Hook, aunque no podemos pedirle peras al olmo, y tienes también razón con lo de Cora en el Olimpo y Robin evaporado. Si te consuela, también se evaporó Hades, y no resultó el patético que esperábamos. Pero te digo, les perdono todo, todo, todo, si también se evapora Rumpel. Les perdono diez Coras en el Olimpo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Yo también les perdono todo, todo, si me sorprenden con un final para Rumpel tan doloroso y malo que aún ni siquiera pueda imaginarlo.

        Eliminar
      3. Además de todo lo que dijiste, que tenés toda la razón del mundo: ¿a nadie más le pareció patética la escena de la muerte de Robin? esos planos de la cámara a mi parecer le restaban toda seriedad. No sé, fue la sensación que me dio, capaz sea solamente yo.
        Y sobre Hook reviviendo: ¿en serio? ¿el premio por DEVOLVER UNAS PÁGINAS es volver a la vida? ¿unas páginas que no solo no sirvieron de nada, sino que además terminaron complicando las cosas? Si Emma no hubiera visto las páginas, nunca habría ido a enfrentar a Zelena y Hades, Robin y Regina nunca hubieran encontrado su "distracción", y probablemente hubieran encontrado algunas manera de rescatar a Baby Robin sin que su padre tenga que morir (no, ni siquiera morir, "desexistir", supongo).
        Y el beso CS ahí, en el funeral de Robin, ¿en serio hicieron eso o fue una pesadilla que tuve? Si Emma hubiera ACEPTADO la muerte de Hook en su momento, como era debido, Robin nunca habría muerto, ¿y ahora se besa con su novio revivido injustamente, en el funeral de Robin, muy poco después de lo que le pasó a este? Sin palabras. No me quiero imaginar cómo se deben haber sentido los OQ. Mis sinceras condolencias a todos ellos.

        Eliminar
      4. Yo creo que sino hubiese pasado lo de las páginas y todo lo demás que has relatado, la situación hubiese llevado a que las hermanas se llevasen mal de nuevo (si le roban la hija a Zele) y ahora, entre la marcha del actor de Robin (por la causa que sea) y que han visto que la gente apoya a Zele y Regina como buenas hermanas, estaba claro que apostaban por esta última relación sobre la primera

        Eliminar
      5. Gracias fundador, y sí, horrible el beso CS. Con lo bien que habían cerrado en el anterior; aunque creo que con o sin páginas el resultado hubiera sido el mismo, pero es cierto que no es motivo suficiente para revivirlo.

        Úrsula, si el actor tenía que irse, le hubieran dado un final digno. Para mi hubiera sido mejor que pasara al revés. El cuerpo físico evaporado, dejando a Regina sin posibilidades de partir su corazón, pero el alma directo al Olimpo, con la esperanza de volverlo a ver en el mas allá.

        Eliminar
      6. Le acabo de decir a Manuel que es IMPOSIBLE pedirles a los Two dejar a Hook muerto, y que efectivamente, le arruinaron el final perfecto al personaje.

        Pero yendo a lo técnico, si Paquito no encontraba esas hojas, Emma no las recibía. Si Emma no las recibía, no trataba de irrumpir. Si no trataba de irrumpir, no venía Zelena a enfrentarla. Entonces no hubiera sabido cómo darle su merecido a Hades, y no hubiera podido hacer justicia por su hermana viuda.

        Aunque sí, Zeus es como Blue, ayuda cuando quiere, porque no lo vi muy preocupado por las almas que cayeron injustamente al río.

        Volviendo a Robin, lo de la evaporación fue tremendo. Marian sola en el Olimpo, y Roland y Regina no lo vuelven a ver ni en esta vida ni en la otra.

        Eliminar
      7. Ya pero Manuel si hubiese sido como dices, entonces Regina no encontraría un nuevo amor, porque Robin estaría esperándola en el cielo y ella estaría eternamente enamorada porque eran almas gemelas.

        De todas maneras me huele a chamusquina y tengo la idea de que todo es un montaje para despistar y de que Robin no se va de la serie y revivirá o el domingo o en Septiembre y todos nos quedaremos boquiabiertos porque han sabido engañarnos.
        Yo tengo fe. God save Hood
        :D

        Eliminar
      8. Ojalá Úrsula, ojalá....

        Eliminar
      9. Me uno Úrsula #SaveRobin, aunque si pudo superar a Daniel, sabiendo que quizás algún día se reencontrarían, podría superar a Robin.

        Eliminar
      10. ¡Hola, Manuel! Muy de acuerdo con todo. Me dio mucha pena Robin, pero no me haría mucha gracia que lo revivieran. Si matan a un personaje, lo matan y punto, y no para darle piquitos de dramatismo a tu serie y que luego todo vuelva a la normalidad. Además de que sería muy incoherente...
        ¡Saludos!

        Eliminar
      11. Hola Yon. También estoy indignado por lo de Robin al igual que tu y todos, pero concuerdo contigo, no quiero que lo revivan. Una de los fundamentos que ellos mismos crearon en LOST es que la muerte es la muerte, NADIE puede volver de ello; por eso mismo aborrezco la idea de que Hook haya vuelto. Pero con tantas resurrecciones que hemos visto (la Blue, Rumpel, David, Benéfica, Zelena) no me sorprendería que Robin termine volviendo de alguna manera.

        Eliminar
    6. Uau, qué mal cuerpo me habéis dejado con el tema de Rumple. En varias ocasiones ha advertido que cuanto más lejos se encuentra de Bella peor es y más perdido en su oscuridad. Y ahora está a años luz, más lejos que cuando la daba por muerta.
      Yo espero que lo desarrollen bien y que durante la s6 consiga ser capaz de encontrar un camino de vuelta 😞.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro, como la luz que tuvo con Gastón en el 5x17, que tenía a Belle pegada a él. Se portó como un asqueroso con ella y rompió su promesa de no lastimar a Gastón.

        Por otro lado, Rumpel fue bueno en Neverland, aún sin Belle. Aún sin Belle hizo todo bien.

        Así que no es excusa.

        Eliminar
      2. Eso estuvo mal, pero yo soy madre y también rompería promesas si la vida de mi hijo estuviera en juego.
        En fin.

        Eliminar
      3. ¿Exactamente en qué momento rompió Rumpel la promesa que le hizo a Belle de no hacerle daño a Gastón?

        Porque lo único que yo recuerdo que le hizo fue paralizarle mágicamente para que dejara de lanzarle flechas y no le pudiera matar.

        Eliminar
      4. BELLE: Prométeme que oigas lo que oigas, no tratarás de lastimar a Gastón.
        RUMPEL: Belle, puedes confiar en mí.
        BELLE: (le cuenta el trato de Hades)
        RUMPEL: Belle, ese hombre que mencionó Merlín, que usa la oscuridad para el bien, yo quiero ser ese hombre para ti. Pero no hoy. (Desaparece y se lo ve acto seguido estrangulando a Gastón y regodeándose de que lo va a tirar).

        “Puedes confiar en mí” me suena a promesa, no sé.

        Eliminar
      5. Trish, Rumpel quiso tirar a Gastón al río de las almas perdidas... el sufrimiento eterno. Eso no es hacer daño? Jaja

        Eliminar
      6. Claro que sí y le reconoció a Belle además que iba a salir de aquello a su manera, pero como NO LO HIZO pensé que no contaba. Como nos pongamos a evaluar las intenciones en vez de los hechos, más de un héroe se nos cae del pedestal, por ejemplo Belle y Charming tiraron a Gastón y a James al Río de las Almas Perdidas aunque no fuera a propósito, entonces ¿Contamos la intención o los hechos?

        Eliminar
      7. No entiendo. ¿Por qué se nos van a caer del pedestal, si estuvieron mal los hechos pero no las intenciones? Situaciones como las de Anna y Lily hablan peor de ellos que estos accidentes, y aún así tenían sus motivos.

        Como supongo que en ese caso el motivo de Rumpel era proteger a su hijo. Te concedo eso. Pero ya te cité el diálogo donde claramente le hace una promesa a Belle y la rompe en segundos.

        Eliminar
      8. Cuando Rumpel hace algo mal yo no tengo problema en reconocerlo, pero para eso es necesario que lo haga y en esta ocasión decide no condenar a Gastón precisamente por la promesa que le había hecho a Belle. Y no me vale que quisiera tirarle al río cuando Gastón quería matarle, el resultado sigue siendo el mismo, que Rumpel le agarra con la Fuerza y después le suelta para que Gastón vuelva a intentar matarle, por tanto, cumplió su promesa.

        Eliminar


      9. A ver, Rumpel desaparece luego de decidir incumplir su promesa. Se regodeaba en Gastón mientras lo estrangulaba y le decía que lo iba a tirar, y se detuvo cuando Belle apareció. Lo tuvo sostenido en el aire mientras ella hablaba, no lo soltó. Belle lo besó y luego le apuntó con la daga, y AHÍ es cuando Rumpel soltó a Gastón. Luego Gastón le quiso disparar igual y ahí es cuando Belle, sin pensar, lo empuja y lo tira.

        Así que Rumpel no cumplió nada, acabo de volver a ver esa escena y por eso te digo con tanta seguridad. Belle tiró a Gastón y no él, pero él tenía toda la intención de hacerlo, y no lo soltó hasta que ella lo obligó con la daga.

        Siempre que suceden desacuerdos como éste, yo me veo obligada a volver a ver la escena, a ver si no me equivoco, pero no, casi siempre termino por reafirmarme en lo que digo. La próxima vez, y esto va por cariño y no mala intención, míratela bien tú así no me tengo que tomar ese trabajo.

        Eliminar
      10. Entonces es Belle quién tira a Gastón al Río de las Almas para salvar a Rumpel sin que este tenga nada que ver ¿No?

        Pues eso me da la razón, no puedes culpar a Rumpel de hacer algo que no ha hecho Laura, por muy mal que te caiga el personaje no puedes darle la vuelta a lo que todos hemos visto en la serie. Estoy de acuerdo en que Rumpel quería tirar a Gastón pero no lo hace y punto, el por qué no importa en absoluto, su motivo tendría.

        Esto es un debate que se resuelve fácilmente si se reconoce lo que nos muestra la serie, así que agradezco tu recomendación de revisar la escena en cuestión pero no he necesitado hacerlo en esta ocasión porque la recuerdo bastante bien. Así que si es para ti un trabajo responderme o debatir conmigo, no lo hagas, sabes que no voy a tomármelo a mal ;)

        Eliminar
      11. Lo de la Fuerza ha sido genial. Por supuesto en plan lord Sith, pero genial igual (era una broma mental particular, me alegro no ser la única).

        Eliminar
      12. Me alegra que te haya gustado la referencia Ender, siempre que estrangulan a alguien mágicamente me acuerdo de los Siths de Star Wars, sólo les falta tirar rayitos.

        Eliminar
      13. Te pido perdón, no estuve bien en mi último párrafo. Enserio, perdón. En mi defensa, estaba un poco cansada y sin ganas de escribir, y me sentí un poquito obligada a ver la escena cuando no tenía ganas. Perdón Trish.

        Pero en lo demás sigo en mi línea. Técnicamente y “en hechos” Rumpel no rompió la promesa, pero tenía toda la intención de romperla. Se me atragantó muchísimo que le dijera “puedes confiar en mí” y al siguiente minuto se retracte y decida hacer lo contrario. Si es culpable de lo que hizo Belle, en mi opinión un poco sí, por conducirlos a él y a Gastón a la escena del crimen.

        De todos modos este tema empezó porque tuve que señalar que Rumpel es capaz de hacer el bien aún sin Belle, y que hace mal aún con ella.

        Besos y de nuevo perdón.

        Eliminar
      14. Sin rencores Laura, todos podemos tener un mal día ;)

        Respecto al debate me conformo con que reconozcas que en la práctica Rumpel no rompió la promesa y me parece estupendo que mantengas tu opinión sobre lo demás porque esto va de contraponer opiniones y no de convencer a nadie.

        Besos para ti también.

        Eliminar
    7. NO HABIA AMBROSIA PORQUE LOS TWO SE LA HABIAN FUMADOOOO!!! ES QUE HASTA CORTARON LA ESCENA QUE ERA COMO UN REENCUENTRO ENTRE ROBIN Y ROLAND!!! DE VERDAD QUE TRISTE FINAL, AUNQUE SI ES CIERTO QUE ROBIN SE SENTIA QUE SOBRABA COMO LE PASO EN SU MOMENTO A NEAL, CREO QUE ES CULPA MAS DE LA ESCRITURA ALGO LOCA DE LOS TWO QUE DEL JUGO QUE EN SU MOMENTO SE LE PUDO SACAR AL PERSONAJE. PARA MI ROBIN ERA UNA HERMOSA PAREJA PARA REGINA CON TODA LA HISTORIA DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA AMBOS VIUDOS, PERO QUE LUEGO ECHARON A PERDER CON TODO EL PLOT DE MARIAN/ZELENA Y LA HISTORIA SE VOLVIO ALGO IRREAL E INJUSTA. SINCERAMENTE TAMPOCO ME GUSTO LA ESCENA DE LOS BESOS ENTRE HOOK Y EMMA AL LADO DE LA TUMBA DE ROBIN, SE QUE FUE UN MOMENTO EMOCIONANTE PERO CREO QUE AUNQUE YO SABIA QUE VOLVERIA NO ME SENTI TAN ALEGRE DE VOLVERLO A VER COMO PENSE QUE ME SENTIRIA DESPUES DEL EPISODIO ANTERIOR QUE SINCERAMENTE ME GUSTO MUCHO, NO PORQUE HOOK MURIESE SI NO POR COMO LO HICIERON, SI DE VERDAD HUBIERA MUERTO HABRIA SIDO UN FINAL DIGNO DE UN HEROE Y DIGNO DE HOOK... PERO A SEAN... POBRE DEBE HABER HECHO ALGO MUY MALO O SENCILLAMENTE ESTABA ABSOLUTAMENTE HARTO DE LA SERIE Y PIDIO LARGARSE DE FORMA QUE NO LO TRAJESEN NI YENDO POR EL AL UW...
      Y AHORA SI VAN A HACER FB DE EL ME PARECE INCLUSO QUE DA IGUAL YA SABER LO DEL TATUAJE O LO QUE SEA, ES COMO NEAL YA A ESTAS ALTURAS DA IGUAL VER UN FB DONDE SE VEA COMO SE ESCAPO DE NEVERLAND AUNQUE SEGURO HABRIA SIDO UN BUEN CAPITULO...
      RIP HOOD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 😂😂😂
        Me duelen los ojos

        Eliminar
      2. OTRA COSA TAMBIEN, ES QUE AQUI PARECE QUE SER REGULAR ES UNA MALDICION, AL MOMENTO QUE TE HACEN REGULAR YA NO TE DAN LINEAS NI ESCENAS NI NA.... SI NO QUE LO DIGA RUBI, QUE FUE SER REGULAR Y OLVIDARLA PARA QUE AHORA LE ESTEN JALANDO BOLAS PARA VOLVER CADA DOS POR TRES LE DAN CAPITULOS PARA ELLA SOLA Y SU PERSONAJE... SERA POR ESO QUE SEAN LO PIDIO PORQUE LE IRA MEJOR QUE LO LLAMEN CUANDO LO NECESITEN PARA LEVANTAR LA AUDIENCIA QUE ESTAR AHI ATRAVESADO CHUPANDO CAMARA SIN DECIR NI PIO...

        Eliminar
    8. -suspira-
      Antes que nada, algo que siempre he cuestionado de la serie es su forma exprés de solucionar conflictos o tramas. No negaré que los TWO tienen muy buenas ideas, y cuentan con muchísimo material para ofrecernos una serie con una buena trama y, aunque no de gran calidad, bastante interesante que podría atraparte como lo hicieron con la S1. Sin embargo, se enfocan bastante en otros asuntos que dejan de lado la primicia que tenían y nos dan un producto final que, aunque no es malo, es lejos lo que se nos había prometido. Una de las razones por las cuales me gustó el arco de Frozen (y lo he mencionado, creo) fue que no esperaba nada de tal arco; sabía que iban a traer a Elsa y compañía, pero no hubo tanta palabrería y al final me encantó. Lástima que no puedo decir lo mismo de los siguientes arcos, que aunque tienen sus buenos momentos, nos traen otros que, en lo personal, prefiero omitir.

      El episodio tiene sus puntos malos y buenos, no es perfecto ni mucho menos el mejor, pero al menos han logrado mantener un buen ritmo y, de no ser por los spoilers, el impacto hubiese sido mayor. No me enfocaré en la trama del episodio, pero sí hay ciertos puntos que quiero comentar, y lo haré mediante los personajes:

      Hook: Todos conocemos su historia, todos sabemos cómo se originó su legado y los actos que ha cometido. Siempre siendo un pirata. Lo pintaban como un patán, y ahora nos lo intentan vender como un ángel que fue víctima de diversas circunstancias. Hook ha cometido, como muchos, actos malos, sin embargo su "asunto sin terminar", ¿es Hades? No lo dicen de forma directa, pero no puedo creer que su alma haya quedado libre tras la "derrota" de un Dios que lo mantuvo cautivo y torturó por razones fuera de nuestro conocimiento. Por otra razón Killian estuvo en el Underworld, no nos vendan otra cosa, que un hombre de corazón puro, no es.

      Zeus: Es más joven de lo que esperaba, pudieron usar al actor como Hércules, quien por cierto, ni sus luces. Bueno, ahora nos quieren vender la idea de que este Dios decide a dónde pertenecen las almas y, si él lo quiere, puede devolverlos a la vida. ¿A dónde habrá mandado a Cora? Porque a un lugar mejor, no creo. En fin, me pareció absurda la manera en que resolvieron el asunto de Hook por medio de una deidad. ¿Habrá devuelto la vida a otras personas? ¿Dónde estuvo tras la muerte de su hijo?

      Hades: ¿Quién inventó la magia y porqué creó objetos tan poderosos? El personaje prometía mucho, pero ciertamente no me gustó desde que se volvió un Dios enamorado, aunque haya sido todo un truco para librarse de su condena. Bien lo dijo Cora, "love is weakness", pero en este caso, el amor te convierte en alguien patético. Me gusta la caracterización que hizo el actor, pero como personaje, como Dios del Inframundo, deja que desear.

      Robin: Vale, no sé por dónde empezar. Primero que nada, innecesaria fue la excusa que nos dieron por el cambio de actor. El personaje tenía potencial, pero quizá los TWO no tenían espacio en sus cabezas más que enfocarse en Hook y Rumple, dejando de lado a este personaje que desde la S4 no ha hecho gran cosa, más que ser la pareja de Regina. No fue el personaje más carismático ni el más importante, pero el trato que ha recibido es, junto al de Belle, de los más desaprovechados. Siendo honesta, me importaba el personaje y es triste verlo partir de una manera tan horrible, sin oportunidad de ir a un mundo o a otro. Nos lo borraron del mapa, literalmente. Y lo peor no es que se vaya para siempre, ni que hayan dejado a Regina sin su TL, lo peor es que su hijo, Roland, sale perdiendo. Su hijo perdió a su madre, la "recuperó" sólo para perderla nuevamente, y ahora pierde a su padre y nadie trata de cuidar de él. A nadie le importa Roland, ni siquiera a los TWO que por tratar de cerrar tramas (Zelena siendo Marian), se cuestionaron lo que pasaría con el pequeño. Tristeza me da, en serio, el legado que dejó Robin. Realmente triste.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Arturo: Creo que he sido de las pocas personas, al menos en el blog, a las que les encantó el personaje (dejando de lado el atractivo del actor). Esperaba más de él, y es una lástima que lo hayan sacado del juego. Lo siento, Hades, pero si querías quedar como un maldito, pudiste haber eliminado permanentemente a otro personaje querido, aparte de Robin. No negaré que me decepcionó tal cosa, pero debo admitir que me gustó su final. Su unión temporal con Hook fue agradable de ver y su destino como "Rey de una Tierra Corrompida" me parece que cerró de una buena manera su historia. Por un momento creí que lo veríamos como nueva pareja de Cruella, ojalá nunca pase xD. Creo que su papel como el nuevo rey del Inframundo le queda bien. Arturito nunca fue un villano, simplemente era un hombre obsesionado con una profecía, un hombre que anhelaba brillar. Tuvo sus actos malos y se dejó corromper, pero si lo comparamos con otros personajes, no fue tan malvado. Larga vida al rey.

        Regina: Sé nos ha dicho, varias veces, que los villanos no tienen finales felices. Esta mujer, a la que detesté durante la S1 como Evil Queen y la Alcaldesa, ha logrado mantener un equilibrio tal, que es imposible odiarla. Es uno de los mejores personajes que la serie nos ha ofrecido, y la interpretación de Lana en algunas escenas es fenomenal; no niego que ha quedado estancada en cuanto a su desarrollo, pero sigue brillando con su presencia. Una lástima, sin embargo, que hayan decidido quitarle lo que ha anhelado con pasión. Sí, el Happy Ending no necesariamente significa tener pareja, pero vamos, su vida no girará siempre en torno a Henry, algún día el chico se irá a formar su propia familia, y Emma estará con Hook, Snow y David formando su propia familia y ella, ahí, con la sombra de un amor que no llegó lejos, cuidando quizá a la hija de Robin con su media hermana. Esta es la prueba definitiva, o se mantiene como la mujer en que se ha transformado, o se deja llevar de nuevo para convertirse en la Evil Queen. Cualquiera que sea su decisión, es válida, y con justa razón.

        Rumple: Como Regina es un personaje bastante rico, complejo e interesante. Como villano, es detestable y deseas su final. Como he mencionado, tras su resurrección no ha sido el mismo, volvió más oscuro que nunca. No olvidaremos su gran sacrificio al final de la 3A, pero sin duda tampoco olvidaremos sus malas hazañas. Y es aquí donde me pierdo, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones?
        Durante la 3ra. temporada simplemente trató de conectar con su hijo y vengarse de Zelena por haberlo matado, cosa que logró hacer pero, oh sorpresa, la Wicked no estuvo del todo muerta.
        Después llegó el arco de Frozen, en donde quería, a toda costa, deshacerse de Emma y librarse de la daga, pero manteniendo su poder. Deseaba ser un hombre libre, pero poderoso.
        Luego convocó a las Queens of Disappointment porque quería corromper a Emma para así tener finales felices para todos los villanos, pero oh sorpresa, eso lo podía hacer el Autor, Emma no tenía nada que ver en ese asunto.
        Después, en Camelot se convirtió en un hombre bueno pero volvió a sus raíces, porque adora el poder. ¿Y ahora nos quieren decir que desea controlar lo que le pertenece? Lo siento, Rumple, pero Storybrooke es de Regina, ella decidió a quién traer y les asignó a todos un rol, no tú. Aparte, este nuevo Storybrooke le pertenece a Snow, es su reino. Pero sin duda, el personaje no puede ser más despreciable. Se merece un final no feliz, y de desgracia eterna.

        Y ya no quiero hablar más.
        En resumen, el episodio fue bueno. Me encantó volver a ver a Mérida y Arturo, y espero ver más de ellos en el futuro. Y el drama, como dije, pudo impactar más de no haber sido por los spoilers, hay que tener cuidado ya con ellos. xD

        Eliminar
      2. Bueno, una última cosa.

        Underworld prometía bastante, creí que veríamos un desarrollo personal de los personajes, pero al final no fue tan perfecto como esperábamos. Milah, Gastón, James y demás personajes totalmente desaprovechados. Mientras otros brillaron por su ausencia. ¿Dónde quedó la nana de Snow, o sus padres? No me dirán que no tenían asuntos pendientes. ¿Dónde quedó Graham? Entiendo que por cuestiones de trabajo, el actor no pueda presentarse, pero me impresiona que Emma no haya pensado en él. Si, su mente es 90% Hook, y fue bonito ver a Neal, pero venga, que pensar en el hombre con el que pensabas salir y que murió en tus brazos no hubiese estado mal, considerando que era parte del EF. ¿Qué pasó con el Aprendiz y Merlín? ¿El primero se quedó ahí o fue una aparición desde otra tierra para advertir a Henry? Y si los dioses le dieron a Merlín la inmortalidad y sus poderes, ¿entonces Zeus lo mandó a un sitio mejor o le regresó la vida? ¿y el padre de Hook? Hubiese sido un encuentro familiar muy interesante, con Liam incluido.

        Si algo nos dejó este arco, es en no entusiasmarnos en lo que digan los TWO, que a estas alturas ya estamos acostumbrados, pero no todo lo que dicen es oro. La nueva temporada no atrae mucho mi atención, a menos que recuperen la trama de Tamara y Greg con respecto a "cazadores de magia" y la inmoralidad de la magia. Frollo sería un excelente villano si deciden jugar las cartas de la religión; o sin tocarla, pero haciendo alusión de que la magia es antinatural y deben ser castigados aquellos que la usan.

        Y ya, saludos a todos. ;D

        Eliminar
      3. Muy de acuerdo con tu visión de Arthur Miss MoVey, por fin encuentro a alguien que no considera villano al personaje, simplemente estaba obsesionado con demostrar su valía y posteriormente resentido con Merlín por haberle mentido, pero nunca fue malvado. Larga vida al Rey del Inframundo :D

        Eliminar
      4. Yo creo que Hook estaba en el UW por lo que Rumple dijo, murió como DarkOne, de seguro que estará en el Uw..

        Eliminar
      5. Hola Miss, muy buenas observaciones pero te contesto en algunas cosas.

        HOOK: Yo no creo que lo pinten como una víctima. Qué va a ser una víctima con las barbaridades que hizo como DO, o con la barbaridad que le hizo a su hermanito Liam. Lo que hacen es darle un poco más de coherencia a su maldad, era muy forzado que sólo por la muerte de Liam Grande se volviera malvado de golpe. Pero al revelar que su padre lo abandonó de pequeño (mencionado por él en el 2x22) o que ya antes tenía problemas de bebida y violencia (5x15), le dan un poco más de sentido. Con respecto a su asunto pendiente, creo que no era destruir a Hades sino asegurarse de que Emma estuviera bien, lo que casualmente era impedido por Hades.

        HADES: Una gran sorpresa para mi gusto, yo fui la primera en acusarlo de patético y resultó ser el peor.

        ARTURO: Ya no sé qué es un villano si no lo consideras tal, con todas las cosas horribles que hizo. Obsesionado con el poder, sí, pero la mitad de los villanos del mundo son así.

        RUMPEL: El motivo por el que yo le tomé tanto asco, es por lo bajo que puede caer con tal de salvar su propio culo (y no el de otros) o con tal de aumentar su poder. Se dedica a insultar la memoria de su hijo todo el tiempo y a ignorar a su nieto, eso es lo que me hace hervir. No sucumbió ante el mal cuando Zelena le ofreció viajar en el tiempo y reencontrarse con Bae, pero sucumbió ante el sombrero de Merlín. Lo hacen quedar como un miserable total.

        La gente relacionada con Blanca creo que hizo bien en no estar en el UW. Ella es una bondadosa gobernante con una bella familia, el trabajo de sus padres está más que cumplido. Quienes sí debieron aparecer son la madre de Charming y el padre de Hook, pero no los de Blanca. Sobre el Aprendiz, el reloj avanza a principios del 5x16 luego de que Henry decidiera ser un buen autor, así que está implícito que se fue al Olimpo.

        A todo esto, quisiera verte más seguido en mis reviews jeje. ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Holaaaaaaaaa.

        Te compró esa idea, Úrsula, creo que suena más lógico que haya estado ahí por haber sido DO. Me pregunto dónde quedó Rumple en sus días de muerto, porque parece que Hades no lo recuerda.

        Laura, leo algunas reviews pero me olvido de responder xD, prometo que lo haré en las reviews de la finale que estoy segura habrá mucho que comentar. Con respecto a Hook, es cierto que nos dan fundamentos para su lado malvado, pero también nos lo muestran como una persona que sufrió casi como Regina. Al final, ambos perdieron un amor y juraron vengarse del responsable. Pero ahora que es pareja de Emma, intentan mostrarnos que no era tan rufián. Vamos, la protagonista no puede terminar con alguien tan malvado.

        En cuanto a Arturo, sí era el villano de Camelot, pero no un villano tal cual, diría que fue más un enemigo. Al igual que Rumple, se cegó con un sólo propósito. Nunca buscó hacer daño (aunque mató al padre de Mérida y encantó a todo un pueblo, incluida su esposa), ni atemorizar a un pueblo, sólo quería mostrar su valía y cumplir con la profecía que se la había dicho; quería demostrar que era digno, y lo era, por algo Excalibur no lo eliminó. Sin embargo, fue tanta su desesperación por encontrar la parte restante de la espada, que terminó corrompiéndose. No actuó bien e hizo cosas feas, pero si hacemos una comparación con lo que han hecho Regina o Rumple, se queda corto. Al menos su redención es más creíble que la de Cora. Hubiese preferido que sea prisionero de Mérida, pero su nuevo papel como rey del Inframundo le queda bien. Quizá haga cosas buenas, o quizá se corrompa y siga los pasos de Hades, quién sabe.

        Eliminar
      7. No sé a qué te refieres con que no era tan rufián. Tal vez lo dices por la bazofia del 4x15, cuando le dice a Ursulita “seré un pirata pero tengo un código” siendo que Hook era muy inescrupuloso. Ese fue un desastre del libreto. Pero luego en el 5x08 le cuenta a Emma que asesinó muchos hombres por tonterías, y luego en el 5x11 revelan que dejó huérfano a su hermanito. Así que para nada niegan lo rufián que era.

        Lo de Arturo como no-villano no lo termino de compartir, pero no te discutiré porque diste argumentos muy buenos.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Bien!!!! Me alegra ver que no soy la única que tiene esa visión de Arturo!!!! Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre él, no podría haberlo explicado mejor!

        Eliminar
      9. Muy, muy, muy buena tu review, Miss MoVey. Tu visión de cada personaje me parece bastante acertada, y tus interrogantes sobre los personajes que no aparecieron también los pienso yo. Un placer leerte, ¡saludos!

        Eliminar
    9. Creo que no se publicó mi comentario así que aquí va de nuevo. Tengo serias dudas: de verdad henry podrá terminar con la magia? Y de ser así. .. que pasaría con los charmins? Ellos comparten un mismo corazón y eso no es posible sin magia, morirán? Y que pasaría con belle cuando pandora se vuelva una ordinaria caja metálica, se quedaría atrapada allí para siempre? Y apuesto q hay muchos cabos similares en los que no quiero pensar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que destruir la magia es MUY fuerte... La Tercera Maldición se desharía, Maléfica moriría, Rumple perdiría los poderes... Yo tampoco quiero ni pensarlo.

        Eliminar
    10. Pues yo no pierdo la esperanza de que Robin vuelva de una u otra manera, ya que no seria la primera vez que pasa, con Rumple estamos artos de verlo ademas tengo la sensación después de ver la ultima entrevista a los creadores que tienen una idea con respecto a la vuelta del Personaje de Sean

      ResponderEliminar
    11. La escena de Emma con el libro, me emocionó tanto que lloré viendo, es la primera vez que lloré mirando Once(!) Hook deberia permanecer muerto, su cuento estaba bien cerado. Robin murió y no me quede decepcionado, el estaba mas apagado que el Lumière en la tienda de Gold, triste por Roland y esperando que Regina demuestre ser Good Queen con esta pérdida. Encantado con la hermosura del baby Neal! Muy grato con la redención de Arthuro, espero que el no permita la bluja ciega coma el niño de ojos tristes(!) ¡Trish muchas gracias por la review<3, no tenemos mas la wicked esta mas bondosa que la abuelita!

      ResponderEliminar
    12. REVIEW CONTROVERSIAL. CUIDADO.
      Robin Hood, personaje de leyenda, uno de los mitos más importantes de la literatura universal, una de las historias más conocidas del folclore británica, un héroe del pueblo, un personaje con cientos de posibilidades… Es que no sé ni por donde enfadar. Me cabrea, me cabrea mucho y también me da pena. PERO NO PENA POR REGINA, que también, me da pena porque ni ahí se van a centrar en Robin COMO PERSONAJE INDIVIDUAL.
      Seamos claros, Robin Hood ha sido tratado en la serie como una basura. No ha tenido ni historia ni trasfondo. Tuvimos que esperar un año y medio tras conocerlo para ver el 4x17 que, al final, se centraba más en Rumpel y Zelena. Ese es el único capítulo sobre Robin que hemos tenido. ¿Por qué? Porque aquí Robin Hood no era nada, sólo la comparsa de Regina. Algo que, de ser al contrario, sería muy criticado. NO hemos visto ese LADO OSCURO que tanto decían los two que íbamos a ver y NO hemos terminado de saber por qué se culpaba de la muerte de Marian ni si Maléfica tuvo algo que ver. La historia que le han dado al personaje ha sido una mierda, metido en ese intento de culebrón venezolano con “Zelarian” embarazando a la hermana/ rival de su amor… ¬¬ ¿Y… Cómo? Siendo víctima de una violación/ abusos sexuales. Pero nunca supimos sus sentimientos sobre ello, nunca nos mostraron una gotita de profundidad en él, no, porque Zelena estaba embarazada y era más importante centrarnos en ella para que se redimiera y fuera “feliz” porque la audiencia la quiere más. Aquí tenemos ese doble rasero de la moral norteamericana (y de cualquier lado en general).
      Robin Hood no ha sido más que un elemento argumental usado para la redención de Zelena, un peón sin importancia, un sobre de semillas… Y cuando uno usa semillas tira el sobre, que es lo que han hecho con él, tirarlo a un lado. Y los two podrán decir en mil entrevista lo mucho que les importa Robin y lo aprecian, pero sabemos que es mentira, porque este trato despreciativo se ha visto hasta en la muerte a la que no se le ha dedicado nada de nada. Ni despedida, ni te quieros, ni siquiera posibilidad de felicidad en la vida eterna. Nada de nada. Robin Hood, un personaje que siempre fue bueno, un héroe, que nos convirtieron en un chiste escondido tras Regina, deja simplemente de existir porque los “escritores” necesitan espacio para seguir favoreciendo a sus preferidos: Garfio, Regina, Rumpel y Zelena.
      Le hemos llamado florero, Manolo y de mil formas más. Pero a partir de hoy dejará de ser Manolo para mí para pasar a convertirse en san Robin. Se lo merece. Y espero de corazón que su marcha sea porque le dijese cuatro cosas a los two, llevaría toda la razón.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y si os habéis tragado este tocho, vamos con la review xD.

        Me spoileé la muerte de Arturo porque no se me ocurrió otra cosa que entrar en su página de la wikia antes de ver el capítulo. Ahí estaba su status: deceased.
        En seguida cerré la página y, cuando vi que lo mataban al principio, me asusté tela. Pensé que ya no lo íbamos a ver más, pero… ¡NO! Arturo y Garfio, que habían coincidido poco en Camelot, han demostrado tener una química increíble. Mis felicitaciones a Colin y Liam (no al hermano, aunque se parezcan tela O.O) porque sin duda, su parte del capi se ha llevado la palma. Cuando Arturo se ha enterado de que estaba muerto y se ha puesto a gritar se me han puesto los pelos de punta. Y en el fondo entiendo al personaje de Arturito. El pobre estuvo desde niño oyendo que sería rey y tal, y cuando saca la espada resulta que todavía tiene que hacer más cosas, y no encuentra la otra mitad, y se frustra, y la mujer lo quiere dejar… No lo defiendo porque lo que hizo con las arenas de Avalon estuvo FATAL, pero en el fondo me da lástima. Además, quiso matar a nuestros héroes y mató a Fergus por la espalda. Pero bueno, se ve que en prisión ha recapacitado y morir y estar cerca de ser arrastrado al río de las almas perdidas lo ha hecho recapacitar. Espero que volvamos a verlo y, en su honor, me cambio el avatar.
        LONG LIVE THE KING!
        Ya sabéis que me gusta que me sorprenda, y no me esperaba para nada este final para el Inframundo. Aunque he hechado de menos más papel para la bruja ciega (Cruella me cansa un poquito, aunque es muy divertida). Y a pesar del croma cutre y los efectos nefastos, la escena en la que los ataca el espectro ha sido TOP TOP TOP. Me tenían con el alma en vilo xD porque temía que Arturo se nos cayera. Habría sido epiquísimo que el libro se cayera y entonces apareciese Milah O.O En serio, habría sido genial. El Inframundo me deja varias espinitas, un reencuentro Garfio/ Milah es una de ellas. También habría estado bien ver a Fergus para que Arturo le pidiera perdón, pero él se debió de ir al Olimpo en el 5x09.

        Eliminar
      2. En cuanto a Storybrooke, Rumpel cada vez me cae peor, en serio. Y comprendo perfectamente a Maurice. Y no sé si decir “pobre Bella”, aunque debería. Si Henry destruye la magia, ¿cómo la van a sacar de ahí xD? ¿Y qué será de Maléfica? Pero bueno, que me voy por las ramas. Me ha molestado que todos apartaran a Emma por no considerarla “en sus cabales”. Por favor, con lo blandos que son todos (Regina incluida) hacían falta cojones y Emma los tenía aunque fuera por el duelo.
        Hades al final se convirtió en un villano de verdad porque ser malvado no está reñido con ser un calzonazos. Pero he de decir que el #Zades me ha parecido una mierda, así de claro. No he visto relación más absurda en toda la serie. Además, el actor hoy se ha superado en cuanto a sobreactuación. ¿Por qué abre tanto la boca? Parece que está en un orgasmo eterno. Y esas caras cuando le han clavado el dildo olímpico… Yo no digo na y lo digo to.
        Regina me ha parecido algo fría al principio. No sé, me esperaba que la ver a Robin en el suelo gritase un ¡NOOOOOO! Pero luego entendí que estuviese así. No sé explicar por qué, pero lo entendí.
        Y Zelena, una loca demente, envidiosa, asesina y torturadora va a ser “feliz” criando a su hijita con su hermana, porque ella sí es carismática y merece trasfondo y final feliz. Porque se enamorará de nuevo, no lo dudéis, y será muy feliz.
        Luego nos traen a Zeus, que debería llamarse Zeusillo. Un mindundi que de un soplido lo tiras de la nube. ¿En serio ese es Zeus? Lo imaginaba más madurito y con más músculo. Además, ¿para qué lo han traído?
        Hola, soy Zeus, adiós.
        Para eso.
        Y nos resucitan a Garfio después de un final que me parecía perfecto. En serio, tras “ascender” al salvar el Inframundo y dejarlo en manos de Arturo estaba en éxtasis. El personaje estaba teniendo un final epiquísimo, como un héroe. Pero no, Garfio es carismático y Colin el preferido de Gordorowitz. Tiene que resucitar.
        Pues lo siento pero no me parece.

        Eliminar
      3. RANKING:
        BLANCANIEVES || Nah, medio de adorno || 0 (3)
        EMMA || Deberían haberle dejado patear a Hades. Ya va otro villano al que no vence, pero le darán créditos, seguro xD. Aun así fue medio clave || +1 (1)
        REGINA || “¿Le dimos otra oportunidad a Zelena?” Perdona, reina mona, se la diste tú. Robin estaba en el bosque escondiendo a la niña… || 0 (1)
        DAVID || Un poco de adorno || 0 (1)
        ZELENA || Que se joda sin amores. Ella debería de haber sido la muerta || 0 (-3)
        BELLA || Que tenga dulces sueños || 0 (0)
        RUMPEL || Este va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Como le haga algo a Maurice… || -1 (-4)
        MANOLO || Mártir de OUAT junto a san Henry || + ∞ (∞)
        GARFIO || Como capítulo centrado en él, el mejor || +2 (5)
        HENRY || En la línea de sus abuelos. No podía escribir “el hechizo de protección se rompió” ¬¬ || -1 (-4)
        HADES || Muy malo como villano y como actor xD || -2 (-4)
        MERIDA || Como qué medio de adorno también, aunque me gusta mucho || +1 (6, guardo la nota de Camelot)
        ARTURO || Gran personaje, gran actor. Espero volver a verlo. ¿Tal vez un flashback en el que ayuda a Hércules con uno de sus trabajos en Camelot? || +2 (0, guardo la nota de Camelot)

        5x12 – 8
        5x13 – 9
        5x14 – 8’55
        5x15 – 6’75
        5x16 – 8’9
        5x17 – 8’7
        5x18 – 1’5
        5x19 – 1
        5x20 – 8’75
        5x21 – 9 menos la multa por cómo han tratado la muerte de Robin, que resta la mitad al episodio, así que 4’5

        Eliminar
      4. Olvido: si al "niño de ojos tristes" mudo del blind witch's lo mató la bruja ciega... Pobre niño xD.

        Eliminar
      5. FAN de ese niño :D

        Jo han muerto dos personas en el mismo capítulo la verdad que no me lo esperaba.
        En cuanto al final de Garfio, la verdad que hubiese sido un muy bonito final, particularmente pensaba que sería Henry el que lo salvase (si se salvaba), pero bueno el reencuentro ha sido bonito pero creo que delante del ataúd no deberían haberlo hecho. Me quedo con la aventura Artook. Good save the king

        Eliminar
      6. Sabes que coincido mucho contigo. Me he reído mucho con lo de "cara de orgasmo eterno" por cierto no quiero que cierren el arco sin antes ver a cruella tirandole el calzón a arturo. Shippeen king dog por favor.

        Eliminar
      7. Hola lindo, tienes bastante razón al despotricar con el trato que recibió Robin. Mira si en realidad el motivo de alejamiento de Sean fue que se hartó de cómo trataban al personaje, y no otra cosa. Es el único regular que no tuvo ni un episodio céntrico, y decían que sería Zelena la nueva Will Scarlet. Pero nop, fue él.

        Arturo yo creo que volverá, igual que Cruella y la Bruja Ciega. Ciertamente ha sido lo más impredecible del capítulo. El reencuentro Milah/Hook creo que los Two no lo pusieron por cobardes, tenían miedo de algunos CS.

        Hades, yo me retracté con el personaje pero no con el actor. El actor es un desastre. ¿Por qué abres tanto la boca con esa cara libidinosa, estás viendo a Josh Dallas desnudo?

        Paquito, toda la razón, arruinaron el final perfecto. Pero ya se sabía.

        Emma no habrá pateado al villano pero fue importante en su final, como fue bastante importante con Cora. Y Orgasming no habrá hecho mucho pero verlo con el bebé fue precioso.

        ¡Muchos besos!

        Eliminar
      8. La verdad es que los two me caen ahora mismo peor que nunca. Ya les tenía manía, pero tras esto... Encima acabo de ver que Gordorowitz puso un extracto del guión de la finale, ¿adivina qué? La misma frase que Blanca le dice a Regina en la promo ¬¬

        Ojalá vuelvan los tres, aunque Cruella me tiene cansado. Es un claro ejemplo de que como tiene carisma no le dan su merecido. Debo ser el único que se ha quedado con las ganas de verla pudrirse en el río de las almas.

        Eliminar
      9. Peter no te preoupes por eso porque aunque no lo veamos han dejado más que claro que Arturo liberará a la gente del inframundo y será el justo ordenador que debió ser en Camelot. Y eso supone que Cruella... No se quedará de rositas. Ojalá salgan en la finale

        Eliminar
      10. *el justo gobernador que debió ser en Camelot

        Eliminar
      11. Peter, el Ranking de esta semana ha estado EXCELENTE! Como me he reido!!! Y por supuesto, no puedo estar mas contenta por los 2 puntos de mi querido Pirata! ;)
        Besos

        Eliminar
      12. Su merecido no lo tuvo…bueno a medias sí. Se murió, la tiraron al precipicio y se rompió toda. A veces nos olvidamos que los muertos son muertos XD, y lo mismo va por Cora, mucho Olimpo pero murió envenenada.

        Igual claro que te entiendo, han sido tan malvadas que merecen un castigo eterno. Yo también preferiría romperme la cabeza contra el precipicio si luego voy a ser amante de James por meses.

        Eliminar
      13. Interrumpo mi sesión nocturna de estudio xD.
        La tiraron por un precipicio, se rompió toda, llegó al Inframundo, se hizo amante de James (que es James, no es Mocoso) y ahora mismo es la reina del lugar... Porque por mucho que Arturo quiera y nos tengamos que imaginar que reinará justamente en el Inframundo, la bruja ciega tiene magia :S

        Eliminar
      14. Perdón, mi querido estudiante, tienes razón, sólo trato de animarte un poco.

        La Bruja Ciega murió quemada viva. La peor muerte que existe en mi opinión, la más dolorosa. Luego en el UW no hizo gran cosa.

        Cruella, sí, tienes mucha razón. Pero tomando en cuenta que le gusta matar como a Rumpel el poder, tuvo que tolerar décadas de terrible frustración por no poder hacerlo.

        Igual tienes razón, sí. Yo fui la primera en decir que acá triunfa el carisma y no la bondad. Pero Cruella tampoco es alguien que haya jodido mucho a los protagonistas. Ésa fue Cora, ése es un enojo mucho más válido de tu parte.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      15. Laura, si quieres animarme explícame los tipos de probabilidad que hay xD. Justo tengo un ejercicio sobre audiencias xD. Odio la estadística y la matemática financiera...

        Un episodio con el pasado de la bruja ciega es de lo que más quiero que haga la serie ahora mismo. A ver que pasa.

        Eliminar
      16. EXCELENTE REVIEW PETER JAJA Y DIVERTIDA!!
        Estoy de acuerdo en muchos puntos, vamos a ver a donde nos lleva todo esto.
        Espero que te haya ido bien en el examen de matemática financiera
        BESOS!!

        Eliminar
      17. PETER. Estoy de acuerdo con CADA UNA de las palabras que dices sobre el recorrido de Robin en esta serie. CADA puñetera PALABRA. ¡aaaa!

        Y sí, Henry es un nini hasta para ser Autor. Uf, y yo que pensaba que el papel de Autor estaba en buenas manos.

        Y viva Arturo.

        Eliminar
    13. Pues así de forma rápida quiero destacar:

      - Me declaro fan de Arturo antes no me gustaba, pero con lo que ha ocurrido hoy, para mi eterno redimido.
      - Zelena: me ha encantado que al final se decantase por el amor a su hermana, quiero decir ahora las dos comparten el dolor del novio muerto y me encanta la relación entre las dos, pueden dar mucho juego.
      - No tengo todas conmigo de que sea el final definitivo de Hades...Rumple Rumple ¿Qué vas a hacer?
      -Robbin: me ha dado pena, pero siendo realista no tenía mucha influencia en el transcurso de la serie, y, encima hay mucho rumor de que ha sido decisión por casuas ajenas...por lo tanto y en base a eso, creo que es un buen final del personaje porque se ha sacrificado por amor.
      -Emma, me ha gusto que se haya roto y el momento libro. Por fin una Emma que muestra sus sentimiento.
      -Muero de amor con baby Neal y el gorrito de orejitas aiss por favor.
      -Hook, me ha gustado que el se sorprendiese de estar en el mundo terrenal, porque al final, después de ayudar a Emma ha cumplido su promesa e iba a continuar. Y, me ha encantado el miniarco Arturo-Hook, no olvidemos que Arturo fue el que mató a Hook y sinceramente yo pensaba que en la barca cuando le ha dicho lo del agua iba a tirar a Garfio pero NO, bravo por Arturo :). Me ha gustado que se hayan ayudado y el detalle de Hook cuando le ha dicho que a lo mejor también era de Arturo el rayo luminoso que les lleva al cielo y, la decisión de Arturo.


      Único que he echado de menos: que a Hook no le diese el libro el alma de Milah, hubiera sido superbonito :D Prometo que lo pensaba mientras lo veía y lo he comentado en otra entrada porque alguien también lo había pensado..en fin

      Me ha encantado porque como he dicho en otra entrada no me esperaba nada y cada escena e interacción entre los personajes no me la imaginaba y me encantan que me tengan tan desconcertada...

      Saludos Oncers :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ursula!
        Sabes? aunque soy full ship CS, me hubiese gustado también ver a Hook y Milah. Creo que allí se necesitaba un cierre.
        Saludos

        Eliminar
    14. Solo 4 cosas voy a decir de este cap....
      1-Mori con la escena final de CS
      2-Terrible como cerraron la historia de Arthur
      3-Media pila con los efectos especiales che!!! (Robin mode on patrick swayze en Ghost)
      4-Mori y volvi a vivir y morir con la escena CS estos dos si que saben ablandar el corazon....
      PD: Pobre Regina no tiene paz esta Mujer!!!!
      Saludos y abrazos a Todos :) :) :)

      ResponderEliminar
    15. Hola que tal a todos, me gusta el capitulo, pero muy sacado de un momento a otro matar al King Arthur, todo bien pero.... Espero no ofender a nadie con esto, no me gusto la escena entre Hook y Zeus, parecía una escena porno entre La Maravilla de una mano y el God Zeus, croe que la mayoría preferían un señor ya de edad con la experiencia de todo un God, entre gustos y colores prefieren a los guapos actores y no alguien que represen de manera correcta y profunda un personaje de peso histórico, creo que me excedí no importa solo doy mi punto de vista.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tal cual, creí que era el único mal pensado que vio esa escena como sexualmente sugestiva. El detalle de la mano en el hombro, las miradas, todo. Se me hizo muy gay.

        Eliminar
    16. Me parece tan triste el final de Robin... Ni va a pasar por el Inframundo... Pero esto que es???
      Además hay que resaltar que durante TODA la serie se ha recalcado que el amor verdadero de Regina era el "hombre del tatu", es decir ROBIN, y ahora él ya no esta y ella no me extrañaria nada que se volviera oscura de nuevo... todo le va saliendo mal, la verdad...

      Esperemos que NO sea el final, final de Robin y que de alguna menra pueda volver... LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE!!!

      Y de Rumpel? De cada situación saca partido.. ahora con el trozo del cristal..

      ResponderEliminar
    17. Miss MoVey, creo que has dado con el fallo principal de esta serie al principio de tu comentario: la obsesión con la resolución express de todo.
      Creo que el pecado del capítulo es que lo han contado todo a matacaballo.
      Han metido demasiados puntazos en 40 minutos: la muerte de Arturo, la de Robin, el paso (también express xD) de Hades por Storybrooke y su muerte, la aparición de Zeus, la vuelta de Hook... Es que es demasiada chicha para un sólo capítulo.
      Si le das al espectador bombazo tras bombazo sin dejarle respirar, al final esos giros de trama pierden su efecto, pierden espectacularidad y no se disfrutan como se disfrutarían si hubiese un desarrollo previo.
      Por ejemplo, la aventura de Arturo y Hook en el Inframundo habría estado genial si se hubiese desarrollado con tiempo y no deprisa y corriendo, que al espectador le acaba chirriando como se han hecho tan coleguis en 10 minutos.

      ResponderEliminar
    18. Rumple merece el peor de los castigos, no quiero ver a Regina como la evil queen nuevamente, pero debo decir que los villanos principales de la serie son rumple y regina, Zelena interpretando el rol de the wicked witch (considerado dentro del top 10 de las mejores villanas femeninas) creo que hasta cierto punto justificaría una redención, según la versión del musical de wicked ella no es precisamente malvada, pero manejandola como villana, para ella me hubiersa gustado que siguiera con su frase the wicked witch always win, se hubiera escapado con su hija, el trozo de cristal después de haber matado a Hades e intentar dominar el mundo, pero en fin.
      Ya no se que esperar para una posible 6a temporada; la cancelación de la serie?

      ResponderEliminar
    19. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA!!
      MUCHAS GRACIAS TRISH POR LA REVIEW!!BESO!
      FRASES!!(ME SALVARON LAS BRUJIS DEL INFRAMUNDO POR QUE EL CAPI NO DABA)
      DEDICADO A TICHOLO CON CARIÑO!!

      SNOW-MÉRIDA-Cómo escapó Arturo si custodiabas su celda?- No es mi culpa, este inútil se durmió durante su guardia- Pusiste a dormilón de guardián?- Que querias, ustedes se fueron por semanas?-Bueno después tendremos tiempo de hecharnos las culpas unos a otros.

      HOOK-ARTURO (MORI HACE 1 MIN RECORD GUINEESS)-Necesito saber que paso en SB para seguir adelante-no no NOOOOOOOOO.......-Negacion, dolor, ira, Podemos pasar a la aceptación? quien te mato?

      REGI-ROBIN-Mi hermana hecho un hechizo de protección en el edificio- no podemos quedarnos sin hacer nada- por supuesto que no planeaba no hacer nada.

      brujis como chicos-Sabía que volverían pronto, huelo a amorrrrrr.. Mesa para dos??
      Cruella, Alejate!! En serio darlyn aléjate!! quiero mirar a nuestro nuevo apuesto recién llegado.

      MOMENTOS SUPEROPORTUNO DONDE SE APARECE ARTURO JUSTO DONDE ESTA HADES. 1 EN UN TRILLON.

      QUIEN LE MANDA LA CINTA DE LA PELICULA LA LLAMADA A LOS TWO PRODUCTORES JAJA

      MOMENTO ANTICLIMATICO ANTIROMANTICO ANTITODO ESCENA REECUENTRO TELENOVELEZCO MI AMADO ACABA DE RESUCITAR ESPEREN SE CAMBIO LA ROPA Y EL PEINADO VOLVIO DEL INFRAMUNDO PERO ESTAMOS A DOS METROS DEL CUERPO DE OTRA PERSONA EN PLENO ENTIERRO AUCHH........QUIEN LO ESCRIBIO JUAN SENSIBLE.

      NOS DESPEDIMOS DEL INFRAMUNDO NOS DESPEDIMOS DE LOS ANTEOJOS TRES 3 POR EL COLOR ROJO CUAKKKK

      RIP HADES NOS SALVAMOS DE SUS ETERNOS DICTADOS ORALES....

      BESOS ONCERS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lourdes, necesito que se me explique lo de los dictados orales xD.
        NO, NO, NOOO... Negación, ira, pena... Y aceptación xD.

        Eliminar
      2. Y digo yo, aunque Dormilón se durmiera, ¿cómo salió Arturo? O.O Está en una celda.
        Por otro lado, tiene a todo su reino hechizado para cumplir sus deseos, ¿cómo es que los camelotienses no se amotinaron? #PlotHolesEverywhere

        Eliminar
      3. es que cuando hablaba cortaba la vos. Muy istrionico. El ha..ci..a.. al..go....asi...ca...da...pa...la...bra...la...cor...ta..ba
        si prestabas atención jaja al principio era mas evidente después tanto no.
        la semana pasada en la propuesta de tipo casamiento hablaba asi todo el tiempo jaja.

        El que dice nooooo es Arturo el otro es hook estuvo bien hoy.
        Espero que te haya ido bien en el examen.

        Encima dormilon sale y justo se tropieza con hades vamos!!
        BESOS!!

        Eliminar
      4. Va...ya...Al...go...a...sí...había...notado XD.
        El examen me fue bien. Ahora, en una hora y diez minutos, tengo otro que no creo que me salga tan bien (matemática financiera).

        Eliminar
      5. Te va a ir bien semana brava como dijiste ya pasaste la de ayer, tenete fe

        Eliminar
      6. Excelentes frases Lou, esta vez muy perceptiva, ninguna que añadir.

        Muy de acuerdo también con tu análisis del comentario de abajo. Me parece una burla que cuando los "ascienden" a regulares salgan menos que como invitados. Ya lo vimos con Meghan en la T2.

        Alguien acertó cuando salió la noticia de que Sean y Rebecca serían principales (creo que fue Peter), donde decían con burla que eso significaba que saldrían menos. XD

        Eliminar
      7. Hala gracias Laurdes!!!!! :D
        El club de los insomios reunidos jajaja q bueno q te fue bien en tu examen Peter XD, yo fui como zombie al liceo y me fue bien igual XD
        En mi mente lo pensé así: Sleepy se duerme al lado de la celda y se le caen las llaves de un bolsillo poco profundo XD, así de simple es mi mente XD
        Gran trabajo como siempre Laurdes,
        Saludos a todos ;D

        Eliminar
      8. Q ironía, el club de los insomios mencionando a Sleepy XD

        Eliminar
      9. Excelente como siempre Lou, la negación de Arturo es épica.

        Hades…OOOOOHHH….AAAAAAHHHH….OOOOOHHH---AAAAH. ¡Dios mío, menos mal que se fue! El personaje se ganó mi respeto al final, pero el actor es un verdadero desastre.

        Éxitos en los estudios Petercillo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. MANU,PETER,TICHOLO (CLUB DE LOS INSOMNIOS JAJA),LAU,
        MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR LEER LAS FRASES!!
        BESOS!!

        Eliminar
      11. Me gusta la interpretación de Hades como un villano elegante y sofisticado, excepto por esa manía de cortar las palabras. Da una sensación de falsedad, como si recitara. Alguien sabe si ese actor siempre habla así en sus papeles?

        Eliminar
      12. Geniales tus frases como siempre Lourdes y gracias por seguir leyendo las reviews, me has matado de risa con "los eternos dictados orales de Hades" ;D

        Eliminar
    20. En términos generales separando el capitulo como aventura estuvo interesante, donde pasaron muchas cosas. Pero últimamente pienso que se ha convertido un poco en una serie ya no tanto en segundas oportunidades y de tanta esperanza.
      Regina gano una hermana, pero perdió un amor.
      Emma volvió su amor hook. Ahora sabiendo que ayudo porque la que mata a Hades finalmente es Zelena entonces porque no recompensarla también a ella. Se sabe que cuando un dios hace algo indebido estos lo arreglan de algún modo no digo que hicieron mal con Hook pero Robin fue una consecuencia directa de algo que ellos saben no debía ocurrir. Igual veremos lo del rayo.
      Rumple que lo dejen ser malo que a el le gusta asi
      Ahora la necesidad de hacer la telenovela con Zelena para tener otro hijo para que ahora lo maten innecesario.

      ACA PASAMOS A LA CRITICA LORO DE ACTORES HACE RATO LO DIGO PERDON
      Sean dio con educación pero municion pesada lo "disconforme" de tener que irse. Ustedes mismos comprueben cuantas veces dicen florero, etc. Nosotros no somos los únicos que lo vemos. En este arco no tuvo ningún asunto pendiente, ni ningún familiar o nada. apenas apareció.
      Era evidente por mas que yo sabia por spoler que la cosa venia mal. con o sin desmentidas.
      Como lei de un comentarista me parecio acertado decía hablaba de MRJ,RED,LLEGO HABLAR DE CHUNG,EL QUE HIZO DE AUGUST, WILL, SEAN, decía 1 actor disconforme es accidente, 2 coincidencia 3 patrón 4 lo dejo a tu criterio. La autocritica de los escritores para cuando??
      Es evidente que no hay entre los mencionados tantos problemas con unos pero si otros se han ido y me consta mal, por el mismo dilema he leído recen porque no los dejen de regulares. Aparecen menos que si son invitados.
      El caso de Robin honestamente te puede gustar o no el barco pero se podría haber profundizado mas en la escritura su pasado su origen todo quedo en la historia de Zelena y la telenovela etc.

      Se decía talentos desperdiciados por que? Por que uno tampoco puede al actor empatizar ni pedirle mucho cuando te aparece 5 min un cap 3 en otro otro cap nada etc.
      Traian villanos de a 3 se iban a mundos. Y no se logra profundizar teniendo ya una buena fuente de protagonistas donde pueden ramificar sus propias historias. Como en la temporada 1,2.

      Esperemos que vuelvan a los orígenes, incluso este arco parecía empezar bastante interesante y después para mi se fue desinflando.
      Espero que los two realmente se den cuenta que personalmente no es el camino que empezó la serie y cada vez la veo mas desvirtuada parecería por caprichos personales que por caminos reales de hacia donde la quieren direccionar hacia un final verdadero porque las que la seguimos me parece merecemos un final adecuado a como comenzó y no nebulosas sin sentido.
      BESOS!!!

      ResponderEliminar
    21. Hola Lourdes: Pienso igual con el tema de Robin; no se entiende que después de armar el melodrama de la muerte de Marian y el embarazo de Zelena, todo termine así, con una muerte a secas. Se murió una planta! Qué feo!
      Y como ya dije antes, el problema de Robin fue el pobre desarrollo de su personaje, razón tiene Sean al decir que el como actor lo que hace es interpretar el papel, nada tiene que ver con su escritura. No tiene voz y voto. Al menos el.
      Y he dicho que fue un desperdicio porque ese personaje daba para mucho.
      Ahora bien, como decimos aqui en mi tierra; ESO ES LO QUE HAY, pues este personaje de Robin, no me gustaba A MI de pareja para Regina; una mujer con un carácter tan fuerte. No me pegaban. Me cae bien Robin pero no de pareja de ella. Ahora, si nos hubiesen dado el Robin de las películas tipo Kevin Costner, alli digo yo que si me hubiesen gustado los 2 junticos. Pero bueno, es mi humilde opinión, mi gusto.
      Y el otro punto que he dicho varias veces es que el formato de dividir las temporadas en 2 arcos trae como consecuencia lo que estamos viendo; historias subdesarrolladas o abarrotadas en poco tiempo. Era mejor el formato de las 2 primeras temporadas, para que con mayor tiempo se pudiera contar mejor la historia y sus personajes...
      Besos para ti!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOLA ANA
        Si como gustos por ejemplo yo superfan de Colin nunca fui, pero ya me acostumbre tanto al actor que no me gustaría nada que lo sacaran. Ojo peor pareja para mi hacia MRJ ese casting reconozco no le veía química para nada perdón opinión personal en eso le veo mas a los CS.
        Por eso son gustos. El tema es que Sean si ser tampoco superfan aca también viene otro tema que mencionas casting, para Regina tal vez no era el mas perfecto bueno, tendrían porque es un personaje muy fuerte haber tenido un casting bastante cuidado sabiendo si lo querían dejar hasta el final porque podía quedar opacado por la personalidad de Regina mas la escritura...
        Ahora Sean estuvo 2 temporadas y media contaban la otra vez, tanto tiempo les demoro darse cuenta que estaban errados con el actor etc??? Para no hablar permitime que lo escriba aca que dejo dos hijos huérfano y aca quedo como si nada. Creo incluso no se puso la reunión con el hijo y Little John que le cayo mal en el cap yo supongo decisión para no echar mas leña al fuego y que nos quede una muerte y nos olvidemos que encima se cargaron un padre con dos hijos, sin argumento claro.
        Mira ANA no se si te acordas de una entrevista que pasaron las chicas maravilla antes de empezar el arco mira donde me remonto yo a esa altura ya sabia de los rumores y en una de las respuestas los mas frescos le contestan puede que alguno de los niños se quede huérfano encima escribe porque se transcriben risas yo pensaba no te puedo creer que lo van a hacer. Dicho y hecho, sabia que Henry no era, tampoco charming, quien queda si yo tenia el rumor. Todavi repito me tengo que remontar a ese periodo de esa entrevista dije como mienten porque mienten dije bueno vamos a ver si es despiste, porque falta mucho no lo hicieron, pero el descaro en el fondo de como se trato la salida y el tema Robin y su personaje la verdad desvirtuado por completo sea quien sea el actor.
        A esta altura ya se habla de "los actores favoritos de los two" eso es una pena porque aquí es cuando comienzan a desvirtuarse las cosas y eso no le hace bien a la serie, que es lo que nosotros queremos.
        Y te apoyo el dividir parece que les quito ideas porque parece que no hay tanto presupuesto, los oncers insisten en que quieren ver cosas como en la temporada 1 o 2 por algo será. Y traen mucha gente eso hace que la gente que traen le quite espacio a los protagonistas mas los invitados del dia haces cálculos y no da el tiempo.
        Por lo que dijeron últimamente algunas directivas van para ese lado sea por presupuesto o lo que sea creo que tal vez hayan escuchado la razón. Vamos a ver.
        BESOS!!

        Eliminar
      2. Hola Lourdes!
        Te soy sincera, no recuerdo la entrevista. Lo que si me sorprendió fue que cortaran la escena (vimos las fotos) en la que Robin se reencuentra con Roland. Yo sé que no es la primera vez que por falta de tiempo cortan escenas. Eso pasa. Pero fue una lástima con Robin porque este fue su episodio de despedida.
        Ojalá y como dices, sea verdad que los productores quieran volver al viejo formato porque hasta el inicio de la temporada 5A, ellos insistían que iban a seguir con lo de dividir en 2 las temporadas.
        Besos y nos seguimos leyendo!

        Eliminar
      3. Hola Lourdes: ¿podrías explicarme quienes son las chicas maravilla? Me ha entrado curiosidad después de que las nombraras tanto.

        Eliminar
    22. Visto el capítulo, esto es lo que puedo comentar:
      1) Arturo: Me gustó cómo lo mató Hades, se vio creíble la escena.Y en cuanto a su presencia en UW, solo puedo decir que se reivindicó. Se puede decir que en este capítulo se le dio su espacio y lo hizo bien. Buen team up con Hook.

      2) Los Charmings: Qué ternura ese reencuentro y escuchar su tema musical de fondo que es uno de mis favoritos. Muy tierna Snow consolando a Emma.

      3) Hades: Fuera de su escena con Arturo, me aburrió. Punto.

      4) Rumple y Maurice: Tuve un Deja vu con la S2. Y su típica contesta a Ms Swan; tu causaste el problema, ahora resuélvelo tu sola... Me recordó la final de la 3B cuando Hook y ella van a pedirle ayuda.

      5) Regina: ni frío ni calor. Lo siento.

      6) CS: Me encantó, aunque debo decir que después de la despedida del 5x20, esperaba más emoción en el reencuentro. No es que estuviera mal, lo que pasa es que la cara de Emma cuando se voltea a ver a Hook no me dio la impresión de sorpresa (al menos suficiente para mi gusto) de volver a ver a un ser amado que creía muerto. No sé, como que estuvieron más emocionales en la despedida. Será que elevaron mucho la barra con esa escena y me puse unas expectativas demasiado altas. Ella era la que se lo comía a besos. El, me dio la impresión de sentirlo un poco incómodo ( no sé si son ideas mías ). Pero en overall estuvo bonito el reencuentro.

      7) HooK: Cada vez vemos cómo ha ido cambiando el personaje. Operó el solo y no solo rescató a Arturo si no que lo perdonó, si tomamos en cuenta que fue este quien lo hiriera de muerte en Camelot. Y que Hook regresara, pues yo sé que se ha dicho que es injusto con lo de Robin, etc etc, pero yo estoy FELIZ con que me lo trajeran de vuelta. Qué quieren que les diga? es mi personaje favorito, mi crush! jajajajajaja

      8) Zeus: Por Dios! no consiguieron un actor más madurito? Por ejemplo, podían colocar al actor que hacía de Dr. Sloan en Grey's Anatomy! Ese es un Dios Griego bien madurito y que está de un bueeeeeenoooo! jajajaja
      Es que vi a este Zeus y por un momento me dije "y que cuernos toca Percival en el Olimpo?"...Sorry..

      9) Robin: Creo que es colectiva la opinión que la manera como acabaron con el personaje fue injusta. Independientemente que el personaje no era mucho lo que hacía, no merecía acabar así. Y dudo mucho que el actor vuelva porque por lo que se entiende de sus entrevistas, está muy disgustado y con toda la razón. No sé si la culpa la tienen A&E o era una decisión de más arriba (léase ABC/Disney). Pero creo que el personaje merecía un final mejor.
      Ya dije que no me gustaba como pareja de Regina pero no me caía mal.

      10) Zelena: Aún no me acostumbro a esta Zelena buena y llorosa...denme tiempo para procesarla por favor...

      11) Henry: ...

      Eso es todo.

      Besos y gracias por leer. :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay Ana, esta vez no estamos de acuerdo. Para mí la escena de reencuentro no ha podido ser más perfecta. Me ha parecido que los dos han reflejado los sentimientos del un momento tan enorme a la perfección. No creo que Hook se vea incómodo para nada, creo que está totalmente confuso y que no acaba de darse cuenta en un primer momento de lo que está pasando, por qué él se dirigía a otro sitio y de repente está en frente de Emma y vivo y con un corazón latiendo. Eso sobrepasa a cualquiera, pero se ve perfectamente cuando Emma le besa el momento exacto en el que lo asimila y es cuando la abraza más fuerte. Y A Emma le pasa algo parecido, cuando se da la vuelta creo que está en shock, es lo mismo que le pasa a Él, pero ella tarda menos en reaccionar y va directa a sus brazos y a besarlo, como en un intento de aferrarlo como si pudiera desaparecer o ser mentira lo que está viendo.
        Creo que han estado espontáneos, felices, y que han sabido mostrar un amor desmesurado uno por el otro de forma perfecta, hasta que la realidad les ha devuelto a la situación del momento. Una de las mejores escenas CS de toda la serie para mí.
        Un saludo ;-)

        Eliminar
      2. Bueno Sara, como dije; no es que estuviera mal. No sé si es que después de esa despedida tan emocional, esperé algo mucho más emotivo. El ver a Hook llorando por primera vez pero al mismo tiempo tratando de controlarse. Su rostro al ver a Emma desaparecer en el elevador...fue demasiado. Esa escena para mi gusto ha sido la más emotiva. Y no digo que el reencuentro no lo fuera. No se si será que estoy toda confundida y molesta con lo de Robin que no me permitió disfrutar este momento como es debido. Voy a esperar varios días para volver a ver la escena y a lo mejor cambio de opinión.
        Yo sé que en materia de CS, tu eres la que mejor captas y describes las cosas. Tienes una vena muy sensible para estas cosas Sara, por eso me encanta leerte; porque tus comentarios y apreciaciones le dan un toque poético a sus escenas. Yo, lamentablemente no lo soy tanto, por eso mis comentarios son más esquemáticos que interpretativos. Pero en fin, es bueno leer otras opiniones y créeme que respeto las tuyas y muchas veces me terminas convenciendo, o casi siempre ;)
        Besos

        Eliminar
      3. Gracias Ana, estaré atenta a tus comentarios y las cositas nuevas que aportes. Besos

        Eliminar
      4. En general estoy bastante de acuerdo con tu opinión Ana, por ejemplo la escena de Rumpel con Maurice también me recordó muchísimo a la segunda temporada. Pero como fan incondicional de Percival he de decir que ya hubiera querido este Zeus parecérsele en algo, porque su caracterización no ha podido ser más cutre.

        Eliminar
      5. Hola Ana, yo realmente no entiendo por qué Hades mató a Arturo, si por placer o por algo específico.

        La Salvadora que no salva a nadie le salvó la vida a Maurice jeje, sino ahora estaba haciendo arcadas con el bastón.

        Sobre el CS, yo creo que Paquito no estaba incómodo sino muy sorprendido. Creía que iba a estar en algún lugar del Olimpo y apareció de repente en la Tierra.

        Lo de Robin es peor que lo de Neal. Neal duró, así fijo, una temporada entera (2x14-3x15) y sólo murió. Ahora sabemos que está bien. En cambio Robin dos temporadas casi 3, y eliminado de toda existencia. Tanta lucha de Regina para qué. ¡Qué los Two salgan a explicar!

        A Henry se lo guardan para el final, está claro.

        En cuanto a ti, Trish, no sé si habrás leído pero más de una vez dije que tu querido Percival tendría que haber aparecido en el UW. Diferimos un poco con Regina, pero coincido en que estuvo muy mal en no pedirle disculpas.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Tienes razón Trish! nada que ver con Percival. No lo dije en cuanto a actuación si no al parecido. Confieso que yo soy medio cegatona y lo confundí con Percival, tu sabes; catirito con un corte de cabello mas o menos parecido. Las facciones son parecidas, pero claro, al verlo de cerca me di cuenta que era otro actor y por supuesto no tan apuesto como el otro. Fue una lástima que Zeus saliera tan poco. Me hubiese gustado una escena con su hermanito del alma.
        Gracias por leer!
        Besos

        Eliminar
      7. Hola Laura! Sabes, tengo también la misma duda sobre la muerte de Arturo; no sé si Hades estaba probando sus poderes en el upworld o si pensó que Arturo podía sustituirlo en el UW, tu sabes, para no dejar la vacante.

        CS, pues si, como dijo Sara, estaba en shock porque no se imaginó aterrizar donde lo hizo. Pienso que mi impresión se debió a que Emma reaccionó más rápido que Hook.

        Y lo de Robin, bueno, ya todos hemos comentado lo injusto que ha sido. Creo que ha sido unánime la opinión de que su muerte fue lo más injusto de todo.

        En cuanto a Henry, pues este capítulo no fue mucho lo que habló (bueno, en unos cuantos) pero si he leído entrevistas a los productores y he visto fotos de la filmación y pues si, va a tener un papel muy importante.
        Veremos cuál será el cliffhanger de esta temporada.

        Besos! :)

        Eliminar
      8. La muerte de Arturo a manos de Hades para mi es clara, lo que Hades pretende es dar un motivo para que Snow “inicie la guerra”, puesto que hasta donde él sabe es la única de los héroes que ha llegado a Storybrooke, y permitirle así activar el “Cristal del Olimpo” con la excusa de una posible defensa, excusa que le sirve Zelena en bandeja cuando le cuenta que se ha encontrado con Regina y Robin y estos le han amenazado en su cara.

        Respecto al aspecto de Zeus, me extenderé mas en mi review.

        Y un poco si coincido en que en el reencuentro aunque ha sido muy emocionante, le ha faltado “algo”, no sé si es porque estamos muy mal acostumbrados por parte de Colin y Jen que normalmente bordan esas escenas o por tener muy en cuenta la referencia de la última.

        Saludos.

        Eliminar
      9. Hola Grace K! Pues no habia pensado en ese motivo para asesinar a Arturo. Buen punto! Esperare tu review para leer tu opinion sobre Zeus.
        Saludos!

        Eliminar
    23. Madre mía, por fin he sacado algo de tiempo para ver el capítulo...
      ¡Buen recap, Trish! Me ha resultado de ayuda para entender del todo el capítulo <3

      Y no ha habido flashback, así que, nada, paso a comentar ya el capítulo :D

      Como ha sido lo más sonado del capítulo, primero voy a hablar de la muerte de Robin.
      La muerte de Robin y la de Hades son las únicas muertes "verdaderas" que hemos visto en Once Upon a Time, ya que todas las demás no eran muertes en sí, sino que los personajes seguían existiendo (y hasta tenían la posibilidad de ser felices en el Monte Olimpo).
      Sin embargo, Robin ha dejado de EXISTIR. Es la única muerte que se debería llorar en esta serie, en verdad.
      Para no repetirme con los demás, quienes os habéis explicado magnificamente, diré brevemente que sí, que Robin me ha parecido una sombra, que ha sido desperdiciado, y tirado a la basura, que los two no mienten más porque no pueden, y que matarlo me ha parecido lo peor que han podido hacer.
      Para mostrarnos a un personaje que parecía atractivo, para que luego durante dos temporadas resulte ser lo más vacío del mundo y luego encima matarlo, que no lo muestren en primer lugar, por favor. El recorrido de este personaje por la serie ha sido horrible, y el final, más horrible aún.
      La pobre Regina estará destrozada. El pobre Roland, traumatizado, que ha perdido a su madre "dos" veces y, ahora, a su padre. Marian, la pobre, estará en el Olimpo que no se lo podrá creer. Y los Merry Men, ni pensarlo.
      Robin ha muerto como un héroe, lo que siempre ha sido.

      Sobre el Cristal Olímpico, su introducción ha sido muy forzada, como muchísimos objetos mágicos que aparecen en esta serie.

      Sobre Hades tengo que decir que, ¿en serio pretenden hacer que, como han enseñado ahora a un Hades villanísimo, les perdone lo plasta que su personaje ha sido durante toda la 5B? JÁ.

      Pero, por otra parte, me alegro de que el Inframundo se haya ido ya, y espero que no lo vuelvan a mencionar nunca más. Ha sido horrible. Personajes destrozados, personajes desaprovechados, Zades, incoherencias como si no hubiera un mañana, etcétera.

      Me ha alegrado mucho ver a Mérida y a Arturo, aunque la muerte de Arturo me ha resultado extremadamente INNECESARIA (solo para que Garfio tuviera un compañerito de aventuras). Eso sí, me he gozado cada palabra que han dicho él y Mérida, y espero volver a verlos en la finale.

      Me ha apasionado la actuación de Rebecca Mader. El momento en el que le clavaba el chacharro ese a Hades en el pecho mientras decía "solo quería que alguien me amara, ¡pero ahora nadie lo hará!", me ha transmitido mucho.

      La escena en el infraGranny's ha sido genial. Echaré mucho de menos a Cruella.

      No entiendo a Maurice. Pensaba que iba a salir pitando a despertar a Bella, pero antepone el ''''''''sufrimiento'''''''' de Rumple a la felicidad de su hija. No, no lo entiendo.

      Y AHORA NUESTRO AMADO RUMPLE LA VA A LIAR EN LA FINALE, OLE AHÍ.

      Y no hay comentarios en cuanto a Zeus.

      ¡Ah! Y tengo que decir que yo ahora mismo considero que Robin sentía amor verdadero por Regina. Más verdadero que otras parejas de esta serie.

      La resurrección de Garfio, cantadísima. Y darse el lote enfrente de la tumba de Robin, que RECORDEMOS que ha muerto indirectamente por culpa de él y Emma, me ha parecido un poquillo: feo. Más bien un muchito. Un INFINITITO.

      En resumen, este episodio no me ha gustado. Os dejo mi top actualizado. Lo he cambiado un poquito... Y no sé por qué tenía a "Labor of Love" tan bajo... Afortunadamente, me he acordado de Hércules y:

      1. Ruby Slippers (05.18).
      2. Devil's Due (05.14).
      3. Her Handsome Hero (05.17).
      4. Souls of the Departed (05.12).
      5. Our Decay (05.16).
      6. Labor of Love (05.13).
      7. Firebird (05.20).
      8. Sisters (05.19).
      9. Last Rites (05.21).
      10. The Brothers Jones (05.15).

      ¡Gracias por leer mi opinión! ¡Nos vemos! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola YonMilk!
        Sobre Maurice; no creo que antepusiera el sufrimiento de Rumple, si no que como el considera a Rumple lo peor que hay y no lo quiere para su hija, le da como opción que cambie si pretende que le despierte a su tesorito. Es más, asume que por "algo" Belle se auto hechizó. De manera que es más por el bienestar de Belle que por el sufrimiento de Rumple.
        Así lo entendí yo. Que alguien me corrija si estoy patinando con eso!
        Saludos

        Eliminar
      2. Hola Yon, muy buena review y coincido con lo que dice Ana.

        No soy fan de CS y también me parece demasiado resucitar a Paquito, encima el mismo día que aniquilan y Robin. Pero indirectamente hay muchos “culpables” de su fin, no sólo Emma y Hook.

        Arturo, cegado de ira y poder, por provocar la muerte original de Paquito.

        Rumpel, por arruinar la terminación de todos los Oscuros para beneficio propio, y darle así a Emma el motivo para ir al UW.

        Toda la pandilla, incluido el mismo Robin, por acompañar a Emma cuando quería ir sola.

        Zelena por cegarse hasta el punto de confiarle su hija a Hades.

        Y por supuesto Hades, el asesino y culpable directo.

        De todos modos creo que a los Two les pasa lo mismo que a muchos escritores: se preocupan mucho por un personaje preferido por ellos, Hook, hasta el punto de olvidar personajes que le gustan al público pero quizás no mucho a ellos, como puede ser Robin, Belle o algún secundario. Yo no quiero que eliminen a Hook, pero sí QUE LE DEN UN DESCANSO, que no sea muy importante en el próximo arco sino más bien decorativo y secundario.

        Discrepo contigo en que la muerte de Robin sea la única triste. Es la peor sin duda, pero que ahora sepamos que hay vida después de la muerte no invalida que otra muerte sea triste.

        Respecto al UW, Cruella y Arturo, creo que los dejaron ahí por si un día los vuelven a usar.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Me alegra que la review te haya servido de ayuda, Yon, siento que no te haya gustado el episodio porque significa que se nos descuadra casi todo el ranking, sin embargo, tus palabras siguen estando cargadas de razón ^.^

        Eliminar
    24. Bueno por fin!! Entre ver los capítulos, leer todos su comentarios y ponerme al día, por fin puedo dejar una review.
      Lo primero agradecer este magnífico blog, !!Vaya trabajo que hacen!!
      Y siento mucho no poder comentar ni agradecer mas, pero sufro una terrible falta de tiempo y no me gustan nada, nada, pero nada los spoilers, porque aunque sigo la serie a ritmo USA a veces no llevo los capítulos al día, eso si luego me hago tandas de 2 y tres seguidos y no veas como me lo paso.
      Y llegados a este punto solo puedo decir que he estado, estoy y seguiré estando en ¡!shock ¡!
      !! 0-0 0-0 0-0 !!
      ¡!VAYA CAPITULO ¡!
      La verdad leyendo algunos de sus comentarios, me he sentido un poco pardilla, se lo huelen todo ¡!, yo ni idea, no sé si por los spoilers, o porque ven la serie con mas esmero que yo, o porqué, también leo que les encantan las teorías, y ahí ya no puedo seguirles, de teorías cero.
      Hasta el nombre de la little green me ha sorprendido ¡!

      ¿Por dónde empiezo? ¿Despotricando contra los Two?   (aviso que luego los defenderé un poquito, pero un poquito solo… )
      El tema de Robin, a nivel narrativo: vaya palo ¡! Piensa una que este personaje es el amor, TL, o soulmate (me pierdo con esto) de uno de los pilares de la serie… Regina. Y nada, toma ya!! Bye Bye, así sin anestesia ni nada. ¡!Ufff que mal ¡! Cruel a tope. Vamos que tuve que ver la escena dos veces porque no daba crédito.
      Y eso que ni el actor ni el personaje me gustaban para Lana-Regina, bueno el personaje en principio sí, luego ya en plan florero-padre forzoso no NADA, pero por su final feliz, el de Regina, oye yo me lo ** tan a gusto.
      No me alargo con ello porque ya han dicho casi todo de este tema, con visiones muy acertadas (especialmente la de Peter) y porque de verdad que no lo entiendo, ni siquiera a nivel profesional: ahora sé que parece que el actor ha tenido lo suyo con este par de 2, pero aún asi, se huele la venganza y el ninguneo por todas partes, dejando de lado el mal desarrollo del personaje y pasara lo que pasara entre actor y productores ,yo no dejo que algo así afecte a mi obra, a mi serie, que es mi niña bonita y la de la cadena y si me apuran hasta de Disney, hay recursos y muchos, en ambos niveles, para haber hecho otra cosa, me parece poco muy poco profesional por parte de Adam y Eddie.
      Otro tema incomprensible para mi. Rumpel. Perdónenme, pero más alla de lo obvio no entiendo al personaje, ni con ni sin Belle. ¿A que juega?¿Ahora que quiere? En este punto lo asemejo con Hades... lo quieren TODO, el amor, el poder, una familia, y ambos erróneamente por querer tenerlo todo, se quedan sin nada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Llega el momento de defender a los Two (no me maten) si algo creo que han hecho bien en esta 5B es poner unos límites tanto a la magia como a los héroes, No, no se puede rescatar a alguien de la muerte así como así, y han cerrado la polémica (para el que quiera verlo así, claro) de porqué si podían ir no fueron antes o porque X no rescato a Y y demás.
        Los héroes se vuelven del inframundo con las manos vacías y su misión no tiene éxito.
        El uso del Olimpo y la mitología griega en este arco ha estado muy acertado, han querido separarse de la idea y los conceptos cristianos, que por aquí los tengamos, los sigamos o no, forman parte intrínseca de nuestra cultura.
        Los dioses griegos eran dioses que cambian de forma a placer y por interés, libidinosos, crueles y caprichosos, jugaban con el destino de los humanos con dados y los embarcaban en misiones imposibles por mera diversión.
        Entiendo pues que haya dos cosas que puestas en este concepto no están mal,
        1.- la apariencia de Zeus, sí claro todos nos lo esperábamos viejo y con barbas, como con más presencia, pero es que esa es la representación cristiana de dios y como ya he dicho han “huido” de toda esa idea,
        y 2.- puesto que entonces lo de Hook hubiera sido una especie de resurrección y eso señores de los 1254 millones de católicos que hay en todo el mundo estoy segura de que a “algunos” no les hubiera caido del todo la cosa bien, así queda como el premio o recompensa que una deidad a su libre albedrio y sin más explicación ni complicación ha querido darle.
        Para mi bien resuelto.
        Otra cosa es, que no os guste este Zeus (vale, a mi tampoco) como ha dicho Ana, creo, alguien mas “machote” hubiera servido igual y nos hubiera alegrado la vista, pero también entiendo que para salir 1 minuto en pantalla y sin caer en lo dicho antes han cogido al primer jovenzuelo que pasaba por allí.
        Y respecto a la vuelta del capitán, para mi otro shock ¡! Después del capítulo anterior ya había asimilado su perdida y en este me han tenido engañada hasta el final, por cierto muy bien editado el capítulo y la alternancia de escenas entre el Up y el Ap world.

        Eliminar
      2. Comparto que la aventura del inframundo ha sido lo mejor del capi, emocionante y bien resuelta.
        Da gusto ver como dos personas “despiertas” se entienden con cuatro palabras, el Captain King me ha encantado, la ironia de Hook, -abrevia con las fases del duelo que tengo que irme de aquí pero ya-, -una vez aquí mate, tienes dos opciones blanco o negro-, -elijo blanco- pues tendrás que compensar todo lo de allá arriba y para que te quede claro lo que busco y como de importante es para mi, lo vamos a llamar “mí santo grial” Arturo lo entiende a la perfección.

        El encuentro y la aventura no parecen forzados, ambos aportan a la historia y el final de Arturo me ha parecido genial !!
        Inciso: Arturo no va a volver, ni Cruella ni la bruja ciega, (una pena, vale) pero si se quiere avanzar en las tramas eso hay que concedérselo, Arturo se queda en el infra-mundo reinando/ ayudando a la gente, y aguantando que Cruella le tire los trastos cada dos por tres. Ah!! Y al niño mudo no se lo ha comido la bruja tranquilos, si no ¿cómo sabe que lleva siglos sin hablar?.
        Jajajaja
        Los que decís que CS es la niña mimada de los Two, tenéis toda toda la razón, el final de Hook así hubiera sido épico, pero por suerte (lalala) para mí, ha vuelto, la pérdida del personaje le hubiera quitado un gran gran aliciente a la hora de continuar viendo la serie. 
        No lo puedo evitar, me encanta CS, los cambie por los Charmings (a los que les sigo teniendo cariño) en la temporada 2 o 3 ya no recuerdo. Leí ayer la review de Sara del capítulo anterior y todavía estoy emocionada… lo dicho espléndidamente por ella, sirve también para esta capítulo, como aún estando separados y sin posibilidad ya de reencuentro siguen preocupándose uno por el otro, por su seguridad y por su felicidad. Ainss esto es TL de verdad ¡!
        Y para terminar decir que para mí si este capítulo lo hubieran convertido en doble y así haberlo extendido un poco, hubiera sido el final de temporada perfecto. Todo eran cliffhanger, en todas las tramas.
        ¿Se vuelve mala Regina? (la amo de cualquier forma),
        ¿Rumple es again el malo maloso?
        Belle sin despertarse.
        Asimilar que Robin se va, Hook vuelve.
        ¿Que hará Henry?
        Lo dicho, lo hacen y me tienen en vilo hasta Septiembre.
        Mil gracias por leer y comentar ¡!
        Saludos.

        Eliminar
      3. Hola Grace! Buen Review! Te apoyo en cuanto a CS; también me contentó que nos trajeran a Hook de vuelta. Y espero que ahora sí me lo dejen tranquilito porque ya lo han matado demasiadas veces. Creo que tiene un record y todo!
        Sobre Robin, ya he dicho que no me cuadraba de pareja de Regina, estuvo bien hasta que sacaron a Marian, de allí en adelanto se fue rueda abajo.
        Y acerca de Rumple, voy a repetir lo que le escuché a un comentarista de la serie en Youtube; Robert C es tremendo actor, hace el papel de Rumple como nadie y sería un gran desperdicio darle de baja peeeeeroooo, lamentablemente, desde la 3A ya los escritores no saben qué hacer con su personaje. Por eso es que todo es tan confuso con él. Nadie sabe qué quiere Rumple: Dominar el mundo? dominar SB? Un Happy ending como héroe? Ser el ultra mega DO para siempre? o jugar a la casita con Belle y su próximo bebe?
        Saludos

        Eliminar
      4. Hola Grace, te doy la bienvenida porque no te conozco. Muy buena review. Reconocer como CS que el ship es el mimado de los Two habla muy bien de ti.

        A mí si algo me resultó bueno de la resurrección de Hook fue que no lo pudo lograr Emma ni ningún mortal, fue una recompensa que le dio un dios benéfico por ayudar con el final de un dios maligno. Pero si algo me desagradó de Zeus es que no se mete para nada en cómo maltrata Hades a sus súbditos y cómo permite que almas inocentes (menos Peter Pan) vaguen por el Río de Almas Perdidas sin ayudarlas, o que Cruella se ponga a maltrata gente.

        Rumpel, clarísimo que quiere todo, igual que Hades: poder supremo, ser malo sin que lo cambien, y amor. Para mí él y Hades son los peores, porque todos los villanos mataron, pero sólo ellos condenaron almas (Milah uno, tía Em y Robin el otro). Bueno no, Cora también condenó un alma, la de su vasallo, y por eso me indigna que se vaya al Olimpo tan campante.

        ¡Besotes y bienvenida!

        Eliminar
      5. Bienvenida al Blog Grace, gracias por seguirnos y me alegra que te hayas decidido a hacer una review tan extensa para empezar ;)

        Eliminar
    25. Bueno bueno no he tenido tiempo de hacer mi comentario hasta hoy, he estado muy liada. El capi, la verdad que me ha gustado, creo que sobre todo porque no había FB, no siempre se necesitan y la verdad se agradece, aunque eso si….no cabía más en el capítulo, muerte de Hades, muerte de Robin, reencuentro CS, Aventura Hook- Arturo no se cómo lo han conseguido meter todo.

      No se por donde empezar a comentar, así que empecemos por lo más evidente…… la muerte de Robin, algo que ya sabíamos desde hace tiempo y que nos veníamos imaginando desde que por marzo o así (me acuerdo que fue el manager que puso algo en internet de que Sean buscaba trabajo cuando saltaron las alarmas ), a mí me parecido muy cutre, o sea muy rápida y muy mal llevada, con si hubieran escrito sin ganas la escena (que probablemente lo hicieron). No entiendo que ha podido pasar, yo tb he leído las entrevistas y Sean no está muy contento, me da pena por él porque parecía una buena persona que se llevaba bien con el resto del cast, claro que a lo mejor no era del agrado de los two. Dde todas maneras, sin que se moleste el ship OQ a mi no me parecía que encajaban eran muy opuestos, o a lo mejor es que no le dieron bastante profundidad a su relación. Luego seguimos con Regina….madre mía Regina….., que muestro yo más pena cuando pierdo las llaves de mi casa que tú por la pérdida de tu amor!!! yo no sé si es que estaba escrito así o que pero, matan en frente de tus narices a tu TLK y te quedas como si nada, echa alguna lágrima más mujer o pon alguna cara de sufrimiento que no pasa nada no se te va a correr el maquillaje. Yo no soy actriz y no quiero criticar, a lo mejor quería así la escena, pero me pareció que distaba mucho de cómo JMO interpretó la muerte de Hook, independientemente y poniendo los ships al lado creo que JMO bordó esa escena. Eso si OQ tuvieron algo que no tendrán las otras parejas….sexo en la cripta jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguimos con la muerte de Hades, que fácil no?? Estaba claro que iba a ser Zelena y quedar así en paz con su hermana, seguro que las meten a una relación con los de la 6T. Por cierto que las páginas del libro también se pueden teletransportar……..pues nada otra cosa nueva!!

        Me gustó la reacción del padre de Belle, ya sabemos que Rumple no va a cambiar y que resolverá esto enseguida, pero al menos me gusta ver como pierde, de verdad que odio al personaje, como deseo que sufra !

        Y bueno que me dejo para el final….pero por supuesto no menos importante NUESTRO REENCUENTRO CS……ya era horaaa, aunque a mi me ha sabido a poco, en serio que después de una temporada de angustia nos quedamos con un beso en el cementerio?? Y justo después del funeral de Robin, podían al menos haber dejado descansar en paz al muerto, aunque yo soy muy CS como sabéis, no me gustó como lo hicieron y que empañaran un capi que tenía que haber sido para Sean, ahí no estoy de acuerdo como lo manejaron. De todas maneras despues de dos muertes, ir a por él al UW nos dan sólo eso…. no se me esperaba más, un poco más de vidilla y emoción como dijo AnaB (creo que fue ella ) habíamos puesto el listón muy alto después el pasado capi. Aun así me gustó, Emma dándole besos por toda la cara , que tierno..…. es para morirse, por finnn nuestra pareja junta.Eso si he de decir que aún sabiendo que volvía Hook, yo lloré otra vez con Emma en el cementerio, en serio que me conmovió otra vez llorando a lágrima viva!!! Pero como ya hemos dicho que nos los dejen tranquiloss yaa

        Eliminar
      2. Este capitulo ha sido traumatizante para mi por que dejaron nuevamente a Regina (que es uno de mis personajes favoritos y razones por las cuales vi OUAT) sin amor y si todo por culpa de Emma, y no salga con que no es cierto, que solo fue al UW por que Rumple engaño a sanhookito quien se sacrifico (falso) Hookito murio x que asi debio ser desde Camelot y a Emma se le metio esa insana idea de traerlo a la vida, perdon pero muerto es muerto como Neal y como debio ser con Rumple, asi que si es culpa de Emma, lo que me muestra que Regina jamas sera 100% feliz se que su felicidad no debe basarse en un hombre, pero fue muy cruel hacerla creer que habia encontrado su TL, para que simplemente despues se lo arrebaten de esta manera tan espantosa, Regina ya habia aceptado que su felicidad era Henry y es todo una crueldad el hacer que abra nuevamente su corazón para que nuevamente se quede con la manos vacias, se supone que este es un progrma de esperanza y pero aqui sólo hay esperanza para Hook a quien lo premiaron y lo devolvieron la vida (y esto solo arruina los verdaderos actos de sacrificio, he ahi el ejemplo de Rumple se sacrifico para detener a Pan y volvio mas oscuro que nunca) por su según acto de heroismo.
        Pero como destrozaron el personaje de Robin quien realmente si era un hombre de honor, lo redujeron a solo ser el interes amoroso de Regina y hasta eso, me costo aceptarlo ya que el tiene a su original TL Marian, ademas le quitaron la oportunidad de una vida en el mas alla lo cual es muy injusto.
        Zelena es un caso complicado aunque no me creo muy bien su cambio creo que va por buen camino y tambien hizo un sacrifio al matar a Hades y salvar a Regina.
        Hades que bueno que murio me cai pesimo y eso que no vi todos los capitulos y se noto que uso a Zelena para escapar del UW.
        Que puedo decir de Rumple, simplemente no se,me gusta mucho su personaje y en la T1 me gusto ir descubriendo sus motivaciones que era recuper a su hijo, en T2 seguia en su busqueda y se valia de la magia, T3 tratar de reconectar con su hijo y se sacrifico por Bae y Belle ojo eleguio el amor y no la magia y luego en la T3B cuando lo volvieron a la vida tambien elegio el amor qiso evitar que Bae muriera y solto la daga (dejo el poder) y al final de todas formas murio Bae, T4 queria romper el control de la daga, conservar su poder y recorrer el mundo con Belle, T5A Rumple se comporto como un heroe para que al final se conviertiera en el DO de nuevo, y ahora me quieren dar a entender que quiere ¿gobernar SB? no tiene sentindo, creo que si van a hacer que Rumple sea el supremo villano (por que simpre le asignan este papel en los finales de temporada) que sea el supervillanazo de una vez por todas y que haga arder SB y entonces si denle un final digno a su personaja,por que ya estoy harta de toda esa marranada de que hago algo bueno y nooooo te engañe y resulta algo muy malo(se nota que los two idiotas no tiene una manera mas creativa de terminar una temporada).
        Y me parece algo muy bajo que MAurice no quiera despertar a Belle, el dice hasta que tu te hayas ido nunca le dice a Rumple que cambie, Maurice antepone su felicidad sobre el bienestrar de su hija.

        Eliminar
      3. Hola Cleopatra, si revisas el capítulo 1x18, Regina también está fría y sin expresión ante la muerte de Daniel. Recién se recupera cuando averigua que Blanquita abrió la boca, o mejor dicho, cuando encuentra a quien culpar. Ella es así, se queda en shock ante los golpes.

        Mary, entiendo que, desde la teoría, hay que dejar a los muertos tranquilos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. En el 5x08, cuando Paquito agonizaba, Regina trataba de convencer a Emma de hacer el bien y dejarlo morir, y Emma le contestó que ella se aferraría a lo que sea para salvar a Robin, cerrándole así la boca. Por si fuera poco, tolerar que le digan con soberbia y petulancia que su novio murió en vano, como hizo Rumpel, encendería a cualquiera.

        Yo en la review de Yon Milk enumeré muchos “responsables” del destino final de Robin, fuera de Emma y Hook. Ir al UW fue decisión de Emma, sí, pero de Rumpel también, por ceder al chantaje. Le decía a Belle la verdad y se ahorraba que su mujer estuviera embrujada y que quisieran sacarle un hijo.

        Ahora, digo yo, cuando apareció Hades frente a Robin, Regina y el bebé, ¿la ex Evil Queen no pudo hacerlos desaparecer a los tres con magia? Se ve que en el miedo del momento no lo pensó.

        Para terminar, entiendo que la decisión de Moe pueda caer mal. Pero tomando en cuenta que Rumpel tuvo millones de oportunidades de cambiar, y algunas SERVIDAS EN BANDEJA como el corazón blanco, no veo por qué su suegro pueda siquiera pensar que vaya a cambiar.

        Eliminar
    26. Madre mía menudo episodio. Me he quedado boquiabierto pero de verdad. Creo que hacía bastante tiempo que OUAT no me sorprendía.

      La muerte del olvidado Rey Arturo que estaba ya ni me acuerdo dónde. La muerte de Robin el amado de Regina y la muerte de Hades el amado de Zelena. Toma ya, muy poético esto de que las hermanas hayan perdido a su amor casi al mismo tiempo.

      Y digo yo...quedando dos episodios quién es el malo ahora. Por lo que se vio al final supongo que Rumple va a volver a ser el antagonista principal. ¿Qué planes tiene para el cristal del olimpo?. Uy uy uy!!! :D

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.