• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 9 de mayo de 2016

    Curiosidades del 5x21


    Adéntrate en las curiosidades que ha dejado "Last Rites" donde visitaremos por fin el Olimpo.

    - La intro de este episodio vuelve a ser azul, como de costumbre, porque los protagonistas ya han vuelto a Storybrooke, y aparece en ella el ayuntamiento.

    - Aparece el rayo de Zeus, un arma tan poderosa que es capaz de matar a un dios. Este aparecer en Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, donde Hades también se lo roba a su hermano pequeño.

    - Para que Arthur le entienda, Hook le dice que irán en busca de su propio Santo Grial, que es la obsesión del mítico monarca en la leyenda artúrica.


    - Gracias a la fugaz aparición de la página del libro de cuentos donde aparece el Olimpo, podemos reconocer posteriormente que el brazalete que empuñaba el rayo era de Zeus:

    - La escena entre el marido de Belle y su padre es un Deja Vu de la que vimos en el 2x04, cuando Rumpel le reclamó a Maurice que secuestrara a Belle para que cruzara los límites del pueblo y cayera presa de la maldición del olvido.

    - Cuando Arthur se encuentra con Hades tras escapar de su celda le dice que ha sido encarcelado injustamente, y él le responde que sabe lo que eso significa refiriéndose al castigo que le impuso Zeus.

    - En el entierro de Robin, el honrado ladrón es homenajeado con flechas y rosas, que es la flor nacional de Inglaterra y representa la lealtad del pueblo, una cualidad de la que Hood hizo gala a lo largo de su vida.


    - En las tumbas del cementerio podemos leer Carpenter y Gilmour, que pueden ser una referencia a John Carpenter, director del clásico de terror Halloween, y a David Gilmour, vocalista y guitarrista de Pink Floyd.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    59 comentarios:

    1. Al igual que en el Enchanted Forest, Regina tiene un pasadizo subterráneo para llegar en este caso al ayuntamiento y va con Robin, como cuando se conocen :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Además el hechizo de portección también lo crea Zelena, como en el 3x13

        Eliminar
    2. En realidad en percy jackson quien roba el rayo no es hades sino ares

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja en realidad fue Luke, el cual fue descubierto por Ares y manipulado por Cronos..

        Eliminar
      2. Luke roba el rayo para Hades y se lo envía al Inframundo con Percy, he ahí el paralelismo con OUAT.

        Eliminar
      3. Hablamos de la pelicula o del libro? Xq la pelicula no tiene nada que ver con el libro XD Es una historia completamente diferente

        Eliminar
      4. Yo hablo de la película porque no me he leído el libro, no sé a qué historia se refieren los demás xD

        Eliminar
      5. Yo me refiero al libro, y si la peli y el libro son dos cosas totalmente diferetes..

        Eliminar
      6. En el libro es luke quien lo roba para cronos y ares se lo mete a percy en la mochila para que la lleve al inframundo

        Eliminar
      7. Trish leetelo, te puedes gustar. Ademas es una mega saga! Rick Riordan es la leche!

        Eliminar
      8. La pelicula en si es cualquiera(el de el Mar de los monstruos deberia considerarse herejia con el final xD)
        Pero en el libro no es asi, Luke lo roba en el Consejo de los Dioses para Ares, que al mismo tiempo estaba siendo controlado por Cronos.
        Y Trish, leelos, todas las colecciones de Rick Riordan son GENIALES, la ultima de Magnus Chase(con dioses nordicos) es buenisima

        Eliminar
    3. Robin le dice a Regina: Always ( muy de harry potter esto ): adjunto lagrimas

      ResponderEliminar
    4. ¿Alguien aquí veía Charmed? Fue una de mis series favoritas de mi adolescencia y cuando el libro de cuentos se abre mágicamente me recordó al Libro de la Sombras que se abría solo y justamente en las páginas que necesitaban las Halliwell. En Charmed por lo general era la abuela quien lo hacía para mandar señaes a las hermanas y aquí fue una especie de mensaje de Hook para Emma.

      Además cuando Hook llega al Olimpo, la ambientación me recuerda a donde residían el consejo de ancianos en la misma serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cierto. El Olimpo se parece a los aposentos del consejo de anciano. Y lo del libro es tan Halliwell que es perfecto y ya que estamos recordando la serie. Un miembro del cast principal se va de la serie y muere repentinamente tal cual como pasó con Prue

        PD: Yo amo esa serie

        Eliminar
      2. Me encanta Charmed. Me he visto la serie entera tres veces por lo menos. La upon a fue hace unos meses y luego leo cosas de los comics que continúan la historia. Esta muy bien tanto la serie como los cómics

        Eliminar
      3. Genial Wilson, también pensé lo mismo con lo de la muerte, No se por qué olvidé comentarlo. Ambos actores tienen problemas con la producción y de repente los sacan de golpe.

        Yo no he tenido oportunidad de leer los comics Xehanort, ¿que tanto los recomiendas?

        Por cierto la muerte de Prue es la única muerte ficticia de serie que he llorado. Tenía yo como 12 años y lloré todo un rio. Jajaja que recuerdos :')

        Eliminar
      4. Os gusta tanto Charmed pero nadie ha mencionado quien hace de Cora joven... jejeje

        Eliminar
      5. A los fans de Charmed... varias cosas:
        1.) Rose McGowan inerpretaba a Paige Matthew en Charmed y aquí a Cora de joven.
        2.) En este capítulo ha habido dos similitudes con Charmed. A) La muerte de un prota por problemas con el actor. En Charmed eso paso con Prue. B) El libro de cuentos aquí actúa como el libro de las sombras.
        3.) En la serie hicieron hasta la temporada 8. Pero años después la continuaron en comic. Hoy día les falta poco para acabar la temporada 10. Cosas interesantes del comic... Piper y Leo tienen un tercer hijo. Una niña llamada Melinda. Por otra parte regresan Prue (que volvera al mundo de los vivos en otro cuerpo y se hará llamar Pattie) y Colé que también volvera y tendrá ocasión de disculparse con Phoebe por lo que hizo en su día y redimirse aunque en la temporada 10 el personaje Cole es definitivamente destruido y muere. Bastante triste la verdad. Y al resucitar Prue el poder de tres se desestabiliza porque ahora son cuatro y no puede ser... y más cosas interesantes

        Eliminar
      6. Lo del tercer hijo de Piper y Leo pues ya se había visto en el final de la serie. Prue fue mi personaje favorito aunque no por eso aborrecí a Paige, al contrario, se ganó un lugar en mi corazón y en el de los fans. Pero lo que más me molestó de la muerte de fue que quitaron todas sus fotos de la casa, debió ser un problema fuerte entre ella y Alissa (Phoebe) para que nunca se le viera ni en flashbacks, ni en retratos ni en espíritu ni nada.

        Por le demás suena interesante Xeha, gracias, y me haré el propósito de retomar la serie este año.

        Eliminar
      7. Manuel Ojalá encuentres donde ver los cómics porque de verdad están genial. Yo creo que mañana empezaré a ver otra vez la serie desde 0. Así se me pasa más rápido el tiempo hasta la finale de OUAT 5.
        Y sobre lo que paso entre Alyssa Milano y Shannen Doherty fue que no se traganan porque Shannen ya venía muy subidita de humos porque además como de otro programa del que la echaron creo. A le subió la fama un poco a la cabeza y bueno. No se aguantaban. Me acuerdo una vez en un programa en 2011 creo que fue que le preuntaron a Shannen: Dinos tres cosas bis as sobre Alyssa Milano. Y la arrogante a pesar de que pasaron años de esa peleilla va y dice: es bonita...es bonita...y es bonita... yo creo que deberían pasar página ya y más con los mal que lo esta pasando Shannen Doherty con su cáncer de mama.

        Eliminar
      8. *Shannen Doherty venía de otro programa del qe la echaron también creo. Y ya las peleas llegaron a tanto que dijo Shannen: O se va ella one voy yo...
        Y al final se fue ella... pero repito ya es hora de pasar página. Estaban hablando de que iban a hacer un reboot de Charmed... pero con otras actrices... vamos eso yo no lo veo ni de coña si no es con las Embrujadas clásicas

        Eliminar
      9. Se ve que eres gran fan Xehanort, por curiosidad cuántos años tienes? Yo tengo 24, quiero saber si disfrutaste la serie en su apogeo como yo o la viste retransmitida?

        Disculpen chicas maravilla si nos disvariamos un poco de OUAT, jajaja sólo que es emocionante encontrar fans de Charmed tantos años después. En ese tiempo el acceso a internet y redes sociales era limitado y no podías compartir tus impresiones de cada capítulo.

        PS: Sin entrar en debate de quien es más fan, yo he visto la serie 6 veces las tres primeras temporada; 3 veces de la 4 a la 6; y 2 veces la 7 y 8. XD
        SALUDOS XEHA :D

        Eliminar
      10. Manuel yo tengo 17 años pero la disfruté en su día. Cuando la estrenaron. Lo que pasa es que yo era muy chiquitín jaja... y una de las cosas quemas me gustó de Charmed fue el personaje Cole Turner (Balthazar). El actor me encantó en la serie y en los cuatro fantásticos (2005). Le queda mejor el papel de villano. Y aunque estuvo bien que Phoebe acabará con Coop me pareció horrible su final en la serie. Aunque luego en el comic volvió pero le acabaron matando otra vez y para siempre... pero bueno que eso... yo disfruté de Charmed desde pequeñito y siempre me ha gustado... no me canso de verla.

        Eliminar
      11. Amaba Charmed, y de verdad, Cole para mi fue y sera lo mejor de la serie. A los q leyeron los comics, encerio renace DE NUEVO? xD Tiene mas muertes y vidas q Krillin

        Eliminar
      12. Yo vería el reboot con nuevo reparto porque explicarían y presentarían la desestabilización del poder de 3 y me parece curioso!!! Aunque vamos que pueden hacer como Ghost Whisper cambiar de cuerpo, pero no el actor y solo ver a la otra persona en el reflejo del espejo o algo así Jajajajaja...

        Yo vi a Charmed en su apogeo y me acuerdo que discutí con la TV cuando Rose tuvo por un tiempo el pelo de Rojo o sea que asco le quedaba el color Jajajajajaja mi personaje favorito era Chris!!!!

        Eliminar
      13. Nachito si, Cole regresa junto a Prue pero por desgracoa vuelve a morir aunque antes le pide nuestros protas que resuciten a su padre Benjamin Turner... y Wilson...A mi el que hacia de Chris me gustaba de niño (me parecía guapete jaja) ya desde niño fijandome en chicos jajaja. Dios mío... y si personaje me encanto también

        Eliminar
      14. Creo que le daré una oportunidad al reboot de Charmed pero no pongo muchas esperanzas en que me guste...

        Eliminar
      15. Yo también la veía!!!!
        La disfruté mucho 😊

        Eliminar
    5. No se, a mi la escena Zeus/Hook se me hizo algo similar a Albus/Harry ambos mueren (mas similar al libro aun) y posteriormente regresan a la vida

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siiiii es verdad.... Sólo faltó un feto llorando y decir que eso fue lo que quedó de Hades jajaja

        Eliminar
    6. Curiosidad mas, entre Regina y Hood, es casi igual cuando Snow abraza a Charming todo moribundo y Regina le idceya no lo recordarás antes que los lleve la maldición; es casi igual entre Regina, Hoody Hades con toda la escena del drama.

      ResponderEliminar
    7. Oh Dios, me ha encantado la mención a Percy Jackson :,)
      Amo esos libros haha

      ResponderEliminar
    8. Manuel yo tambien veia charmed era y es una de mis series favorita la tengo completa en dvd

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Álvaro Ruiz tu has leído algún comic? O has oído hablar de ellos? Están genial 100% recomendados. Eso si más vale que sepas ingles jaja

        Eliminar
      2. Eres afortunado Álvaro, yo tengo sólo las primera 4 temporadas en DVD. De donde eres? Un día de estos podrías prestarme el resto. XD XD XD

        Eliminar
      3. A mí se me perdieron en una mudanza :( y tenía todas las temporadas... Como llore!!! Y también tenía completa Xena y Salvados por la Campana!!!

        Eliminar
      4. Hola Manuel soy Alvaro vivo en España Málaga cuando quieras te las paso.
        Este es mi correo
        albarikoke113@gmail

        Eliminar
    9. No se si será bueno como curiosidad, pero recuerdo que Hades menciona a Zeus como su "hermano mayor", y sin embargo se ve mucho más joven...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hades siempre se refiere a Zeus como su "hermanito" cosa que se avala en la mitología ya que Zeus es el menor y Poseidón el mayor....

        Eliminar
      2. Yo confundí por un momento al actor con el que hacia de Percival!!!Es que esperaba a alguien mas madurito que se viera como el papa de Hercules, no su hermano!

        Eliminar
    10. Me encanta su blog, es muy bueno... solo un dato. En Percy Jackson y el ladrón del Rayo, Hades no es quien lo roba....

      ResponderEliminar
    11. Tiene que aparecer más veces el inframundo es que si no que pasa con cruella y la bruja ciega y Arturo y sobre todo con la pobre milah que está atrapada en el río, en serio no se lo merece no pueden dejarnos así y ale iniciar otra historia, la verdad que el capítulo una pasada pero estas cosas no se pueden dejar hay.

      ResponderEliminar
    12. Me gustaría comentar una cosa, no sé si lo considerarías como curiosidad. Sé que a muchos no les ha parecido apropiado el lugar donde se ha producido el reencuentro CS, pero hay una razón para ello. Cuando Zeus devuelve la vida a Killian le dice " ve a donde perteneces " en un simbolismo precioso con la escena del reencuentro como si Emma fuera el lugar al que él pertenece, pero esta es la parte simbólica, la parte práctica es que Zeus reúne el alma de Killian con su cuerpo y aparece exactamente en el lugar donde está su tumba y su lápida y por lo tanto su cuerpo. Es por esto que la tumba donde Emma deja la petaca desaparece completamente cuando él aparece y es por esto que Killian va vestido con la ropa con la que murió.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo Sara. El lugar donde Hook pertenece es con Emma, dondequiera que ella esté. Hasta Zeus lo entendió! Sé que estamos todos muy sensibles con el tema de Robin, pero no por eso se deben detener las demás historias. Ojalá los productores o el canal recapaciten y lo traigan devuelta con uno de esos trucos que siempre tienen bajo la manga. Este es un show donde todo es posible. Claro, falta ver que Sean quiera volver...

        Eliminar
      2. El lugar al que Hook pertenece es con Emma? Solo por encontrar unas páginas que no sirvieron para nada? Con todas las cosas que hizo, más bien el lugar al que pertenece son las llamas esas que aparecieron en el Underworld. No es que Zeus lo "haya entendido", sino que los escritores saben que CS vende. Son dos cosas muy diferentes, lamento muchísimo romperles la ilusión. Se parece mucho a la redención express de Cora, solo que con más tiempo en pantalla.

        Eliminar
      3. Gracias fundador por tu gran aportación, pero la ilusión no la rompes, ni tú ni nadie, así que te pediría que te relajes, por lo menos conmigo, que me limito a comentar y poco opinar. Gracias.

        Eliminar
      4. Esas páginas fueron las que leyó Zelena. Y creo que entre esa información más la escena que presenció en la oficina de Regina, la llevó a acabar con Hades.
        Por otra parte, nadie ha dicho que Hook no hiciera cosas malas; era un villano y él es el primero en reconocerlo y sentir verguenza por eso, pero se ha arrepentido. La mejor muestra de eso fue haber salvado a Arturo, su verdugo.
        Pero en fin, es cuestión de opiniones. No pretendo que estés de acuerdo con las mías porque son eso; mías. Pero en fin, respeto tu opinión.
        Si CS "vende" es porque su historia gusta, si no, segura estoy que no le dieran protagonismo. Al fin y al cabo, esto es un negocio.
        Y tranquilo que para nada me rompiste la ilusión; esa es inquebrantable.
        Saludos ;)

        Eliminar
      5. Fundador tiene tanto derecho como tú a expresar su opinión por muy contraria que sea a la tuya siempre y cuando lo haga con respeto y educación Sara, así que está de más que le pidas que se relaje simplemente porque no te haya gustado su respuesta.

        Eliminar
      6. Hola Sara, gracias de verdad, por lo bien y claro que te explicas. Tienes una visión del capítulo (y de la serie) extraordinaria. Totalmente de acuerdo.
        En este caso y es mi humilde opinión, creo Trish que has actuado con exceso de celo, intentando parar o suavizar, y aunque respeto y entiendo tu labor como administradora, la admonición, indicación o sugerencia (llámalo como quieras) creo que en este caso es mas merecida por Fundador que por Sara.

        El tema del reencuentro ha sido ampliamente comentando en el blog, con opiniones unánimemente en contra, Sara ha tenido la deferencia de no contestar a ninguna de estas personas con su opinión y ha abierto un comentario en “curiosidades” donde explica el porqué ella entiende bien ese encuentro.
        La repuesta de Fundador, es un comentario con su opinión, (sabemos que tiene todo el derecho a darla) pero entiendo y comparto la contestación de Sara.
        No es que no le guste su respuesta, es que…

        Primero, el tono del comentario.

        Segundo, porque esa misma opinión ya la ha dado anteriormente en la review, donde además le contestan tres personas Ursula, Manuel y Laura, (¡!mas variedad imposible!!) y los tres le contestan, de buenas maneras y con su opinión que no lo ven así, entonces ¿que busca aquí repitiendo ese comentario? ¿polémica?, ya has dado tu opinión, ya te has desahogado, ya te han contestado, si quieres seguir debatiendo o seguir insistiendo sigue en ese hilo, porqué entrar en un hilo claramente CS a despotricar sobre el personaje y a mandarlo al infierno.
        Entiendo que Sara se haya sentido atacada y lo que le está diciendo es tranquilo conmigo, estoy huyendo de la polémica, no vengas a buscarla aquí y mas cuando nadie ha ido a buscártela a ti.
        Nada más.
        Gracias y saludos.

        Eliminar
      7. No sabía que Fundador había repetido el comentario, no digo que no se haya puesto pesado, pero Sara le ha contestado de forma propicia para que él viniera a devolvérsela, seguro que en un tono mucho menos amable que el que yo he utilizado. Por eso he preferido intervenir antes de que la cosa vaya a más para calmar los ánimos, porque no sería la primera vez que por dejar que ambas partes se expliquen la discusión termina yendo a peor. Además, las administradoras hemos entendido que Sara puso su comentario en esta entrada precisamente para eludir la polémica, por eso no lo hemos borrado para decirle que debería haber ido en la review.

        Eliminar
    13. Cuando Anastasia resucitó, dijeron exactamente lo mismo que con Garfio: aún no es su hora.

      ResponderEliminar
    14. Conmovedor este capítulo, si bien no voy a extrañar a Robin porque era un personaje muy aburrido y plano. No puedo esperar al final de temporada.

      Otra curiosidad: cuando Gold le dice a Maurice "Traje a un viejo amigo" y le muestra su bastón, es una referencia al 1x11 "Skin deep", donde lo tortura con él.

      ResponderEliminar
    15. Ah, y me pareció muy traído de los pelos que Hades matara a Arturo así nomás. Encima dijo "Me vas a ser muy útil" o algo así. Creí que lo iba a usar para hacer alguna tramoya pero no, lisa y llanamente lo mandó al Inframundo.

      ResponderEliminar
    16. Estaba pensando: se acuerdan que en el comienzo de la 5B había una entidad que se quería llevar a Robin? Ahora, con el diario del lunes, me doy cuenta de que era un foreshadowing.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.