• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 2 de mayo de 2016

    Curiosidades del 5x20


    Atraviesa el portal antes de que se cierre para ayudarnos a recopilar todas las curiosidades que nos ha dejado "Firebird".

    - En la intro del episodio aparece el escarabajo amarillo de Emma.


    - El título de este episodio, "Firebird", hace referencia al nombre con el que Henry bautiza la misión de salvar a las almas atrapadas en el Inframundo y al Pájaro de fuego del folclore ruso. Este es un pájaro mágico de una tierra lejana que brilla intensamente y es bendición y condena a la vez para su captor.

    - El diner Chantey's Lobster House aparece por primera vez en el 1x20 "The Stranger".

    - Se produce el siguiente paralelismo con el episodio Piloto.


    - El Riverview Hospital de Coquitlam, British Columbia hace de Hancock County Courthouse (donde Emma acude con Cloe para descubrir sus orígenes). Esta misma localización es la que se emplea para el Hospital General de Storybrooke.


    - Hades dice que el portal se mantendrá abierto "15 minutes tops", una referencia al tercer número de la secuencia de Lost.

    - La entrada del templo de la ambrosía tiene cruces en su puerta.

    En su interior hay un pentagrama invertido dibujado en el suelo. Hemos visto este tipo de pentagrama anteriormente en la guarida de Hades.

    - Al final del episodio, las manillas del reloj giran, se paran en las 8:15 y se vuelven a mover hasta el minuto 16. Lo números 8, 15 y 16 también son números de Lost

    - Como ya hiciera en "Going Home", Gold le dice a Pan "villains don't get happy endings".

    - Otro paralelismo, esta vez de Rumpel y Belle.



    - Emma y Hook van en busca de la ambrosía siguiendo el mito de Orfeo y Euridice pero no saben cómo acaba porque el músico no consigue sacar a su amada del Inframundo.

    - La balanza nos recuerda a la que utilizaba Anubis para pesar las almas de los difuntos.

    - Una página de la versión del libro de cuentos del Inframundo muestra una ilustración del famoso ilustrador de libros inglés Arthur Rackham: Lord what fools these mortals be, que representa a Puck de la comedia de Shakespeare Sueño de una noche de verano.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    12 comentarios:

    1. Gracias por las curiosidades
      Hola, una duda- curiosidad. Cuando al final el reloj después de detenerse en las 8:15, corre un minuto, ¿quieren hacernos ver que Hook ha pasado al otro lado? ¿Tiene otro significado?¿Es sin más trascendencia otro guiño a Lost?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. perdón quete responda, pero es la única manera de que salga el cudrito, a mi lo de la balanza me recordó a.., creo a ver oído en alguna serie o película lo de.. "pon tu corazón en un lado de la balanza y el amor en el otro", eso creo y aquí se hace al pie de la letra o literalmente etc

        Eliminar
    2. Buenísimas las curiosidades! Gracias Amy!

      ResponderEliminar
    3. La serie baja la audencia i creo que es porque desde que estan en el inframundo las cosas van de.mal a peor tantas posi posibles muertes😢😭parece el fin de ouat tengo ganas de que empiece la sexta a ver si megora un poco i la aventura es en un lugar mas bonito tantas muertes me estan volviendo loca 😓

      ResponderEliminar
    4. La serie baja la audencia i creo que es porque desde que estan en el inframundo las cosas van de.mal a peor tantas posi posibles muertes😢😭parece el fin de ouat tengo ganas de que empiece la sexta a ver si megora un poco i la aventura es en un lugar mas bonito tantas muertes me estan volviendo loca 😓

      ResponderEliminar
    5. SPOILER!!
      Enserio no puedo entender que Hook se haya quedado en el inframundo y no pueda subir... como hacen algo tan horrible? Tiene que haber una solución, alguien sabe algo? No puede acabar así! :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SPOILER
        Creo que hook no morira porue hay fotos de él en New York.Para mi el que muere es Robin, pobre Regi.

        Eliminar
      2. SPOILER
        Creo que hook no morira porue hay fotos de él en New York.Para mi el que muere es Robin, pobre Regi.

        Eliminar
    6. Oye una curiosidad tonta que no tiene nada que ver con el capi!! al ver las fotos de JMO del primer capi comparadas con ahora...está mucho más delgada no?? Parece que tenía más cara y "renellaba" más el vestido en la T1. Es que ahora está la mujer muy delgada, y eso que dicen que la tele engorda!!!!

      ResponderEliminar
    7. La actriz que interpreta a Cleo tuvo el papel de villana principal en Heroes Reborn, donde Robbie Kay (Peter Pan, que también sale en este cap) tiene el papel de "héroe" principal.

      ResponderEliminar
    8. Sabía que en algún momento iba a haber una historia sobre la característica campera roja de Emma.
      Al principio, cuando muestran que no le arranca el Fusca y que Cleo cruza la calle sin mirar y ni se inmuta con los autos que le pasan por al lado, creí que ella también tenía magia.
      Ojalá que hagan alguna historia vinculada con esos lentes de hipster que usaba antes.

      ResponderEliminar
    9. Trish o Amy o Becky! Otra curiosidad es que el portal que aparece en el reloj es igual al portal que aparece en el 5x16 Our Decay cuando Hades y Rumpel traen a WW Y BELLE

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.