• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 30 de marzo de 2015

    Review del 4x16: Best Laid Plans


    Ven a ver cómo eclosiona el huevo de Maléfica en la review del 4x16, donde repasaremos los mejores momentos de "Best Laid Plans".

    Pura de corazón:

    En el Mundo de los Cuentos Snow y Charming recurren a la magia de los unicornios para poder visionar cuál será el futuro de su hija pero no contentos con el resultado, pues cada uno ha visto algo distinto, buscan una solución extrema para asegurar que su futura hija sea una heroína. Acuden entonces a la cabaña del Aprendiz de Mago por recomendación de un vendedor ambulante. Allí el anciano les explica que los bebés son pizarras en blanco a la espera de desarrollar su propia moralidad para poder elegir un bando; después les envía en busca de un recipiente al que poder transferir la maldad para asegurar la bondad de su hijo. De esta forma, los Charming se llevan ante las narices de Maléfica su huevo, después de todo, no se puede oscurecer el corazón de un monstruo, pero cuando el Aprendiz de Mago termina el conjuro, les revela la parte oculta del plan, y es que tanta maldad no pertenece al Bosque Encantado, por lo que debe desterrar el huevo a nuestro mundo, junto a Úrsula y Cruella, que intentando evitarlo caen también por el portal. Finalmente sabemos que es el Autor quién obligó al Aprendiz de Mago a realizar el hechizo contra su voluntad, pero no nos queda claro si hizo lo mismo también con los Charming.

    Un autor muy manipulador:

    En Storybrooke, la frenética carrera por hacerse con la página del libro ha empezado. Por su parte, los villanos envían a Regina a conseguirla, que vuelve solamente con una fotografía. Gracias a ello, Rumpel descubre que la página es mágica en sí misma, por lo que ordena a Maléfica y Cruella hacerse con ella si Regina no puede conseguirla. Con el pueblo entero bajo la maldición del sueño, Henry ha huido con la página a la mansión del Mago y allí descubre en un cajón la llave que abre la puerta del libro, pero cuando estaba a punto de liberar al Autor, los Charming llegan para evitarlo. Henry les cuenta que ha recibido la visita de su madre acompañada de Maléfica y Cruella, por lo que ha tenido que entregarles la página falsa, de esta forma, Rumpel confirma que Regina ha estado jugando a dos bandas. Tras tener considerables dudas sobre lo que es correcto o no, Snow resuelve que deben contarle la verdad sobre su comportamiento a Emma, pues los héroes toman siempre el camino correcto, y no el fácil. Naturalmente, Emma no se toma bien el engaño de sus padres. Por suerte, August ha despertado sano y salvo para animarla y su mejor amigo les cuenta que ha habido muchos autores a lo largo de la historia, pues son escritores dedicados a recoger los sucesos, pero el actual es distinto ya que alteraba lo sucedido a placer y por ello, fue encerrado en el libro por no cumplir su deber. Pese a lo revelado por August, Emma decide liberar al Autor, que resulta ser el vendedor ambulante que sus padres conocieron en el Mundo de los Cuentos y que escapa sin remedio de la habitación nada más aparecer. Finalmente, Rumpel le muestra a Maléfica que su hija se llama Lily, y que está viviendo en este mundo.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    136 comentarios:

    1. Muy buena Review Trish! =)
      Se me ocurren varias preguntas. ¿La página del libro donde encerraron al autor, fue creada o era de alguna Historia en particular? Si no fue creada y era de una historia, ¿de cual era? Si no era parte de ninguna historia, ¿quien arrancó la página del libro? y ¿Como esa página llego a manos de El Dragon (August dijo que él se la habia robado)? ¿Será que el Dragón es el padre, primo, tio o algún ancestro de Lily? ¿Por qué el Dragón buscaba al autor también?
      Empecemos a divagar... O_o

      ResponderEliminar
    2. El capitulo bien. Como capitulo si nos ponemos del punto de vista de la trama genial, muy bien llevado y muy activo todo, lo que se echaba en fatla por otra parte. Ahora, ha habido demasiadas cosas tontas que cualquier persona normal haria en esa situacion:
      1.- Vamos a ver pero no te estan diciendo que el aprendiz y el hechicero encerraron al autor ahi? chiquilla por algo sera no? liberad al aprendiz del sombrerito y preguntarselo antes de liberar al tolai del autor, digo yo.
      2.- Si se supone que Lily tiene todo el mal de Emma y es hija de Malefica, supongo que tambien tendra magia y sera 100% oscura, lo que la convierte en mas peligrosa que el mismo rumple porque en rumple hay algo de bindad, en lily ninguna. En ese mismo sentido, es imposible que emma pueda algergar oscuridad, porque si el hechizo no se puede revertir siempre sera la salvadora.....
      3.- Nace un niño desde un huevo de dragon con forma de caracola marina? madre mia que inventiva por favor... por lo menos ya sabemos como ursula y cruella acaban en el mundo real y lily es una icnognita lo que pasará.
      4.- Regina..... rumple se olía todo, pero no entiendo como por una foto sabe que esta encantada y al mirar la pagina fake sabe que es la falsa, al igual que culpa a regina de todo y sabe que emma hizo la copia.... como sabe eso? que pasa ahora es omnipresente?
      y a ver el autor, parece ser que tiene mas pinta de ser un liante que de ser un cronista

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que el hecho de que le hayan quitado la oscuridad a Emma no quiere decir que no pueda serlo ella por decisión.

        Eliminar
      2. Recuerda que el aprendiz le dice a los Charming, después de efectuar el hechizo y enviar al huevo de dragón a otro mundo, que ahora era tarea de ellos guiarla. el problema es que a Emma la enviaron por el ropero/portal a otro mundo y la dejaron sin guia...

        Eliminar
    3. Me ha gustado el capítulo, pero dejo una reflexión...El hecho de que el autor le haya hecho hacer al Aprendiz aquello con el hijo de Maléfica, significa que ninguno de los que están bajo su dominio tienen libre albedrío? Porque por ejemplo Snow y Charming podian haber tomado ese camino o no en el bosque. El autor lo habria reescrito entonces? O que tomasen ese camino ya lo habia escrito? De ser así, todo lo que pasa en el mundo de los cuentos desde que él es el autor seria muy relativo....

      Quitando eso, Rumple cada día me da mas grima, Maléfica cada día me da mas pena y Cruella cada día me gusta mas. En serio, por qué Rumple no puede darse cuenta de que bien merecido se tenia que Belle le echase de SB. Me pregunto si su final feliz es con ella, no se sentira un poco mal porque la esta obligando a estar con el cuando ella no quiere? Si tanta razon cree que tiene, por que no da la cara y habla con ella? Durante mucho tiempo he pensado que Rumple podia ser muchas cosas, pero en el fondo no era un cobarde. Pero va a ser que Killian tenia razon, poder y todo, siempre sera un cobarde.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En serio, no entiendo el odio de algunas personas hacia el personaje de Rumpel, porque repasemos..

        ¿Un cobarde? Un cobarde no hubiera sacrificado su propia vida ( y con ello su poder ) cómo hizo Rumpel en la T3 para proteger a quienes quería, su hijo, su nieto y su esposa.
        Actualmente, Rumpel ya no tiene ningún apoyo, su hijo ya no está, su nieto sólo le quería sacar información para Regina, y Belle le cambió en tres capítulos por un ladrón alcohólico del tres al cuarto que no ha hecho nada por ella, no cómo Rumpel, que la ha salvado incontables veces cómo cuando ella se volvió Lacey, momento en el que SÓLO el se preocupó por ella y nadie más, hasta que recuperó su memoria, y mil cosas más. Y ahora, después de todo el rollo que le soltó Belle sobre que confiaba en él, que lo quería a pesar de todo, tiene miedo de que haya vuelto y le desea un final feliz aún haciéndole renunciar a todo lo que ama, permítame que me ría, porque eso es hipocresía, es cómo si le pides que nade sin haber agua.

        Y cómo se pudo ver en este capítulo, Rumpel no tiene ninguna intención de hacer daño a nadie, él aún quiere a Belle y le duele un montón el acto tan rastrero que le ha hecho, en mi opinión el quiere encontrar al autor y reescribir el libro para enmendar todos sus errores y para poder vivir así en paz con ella, porque cómo dijo él, tiene muchas "deudas pendientes" por todo el precio de la magia que ha utilizado, además, dijo algo de tener sus horas contadas, ¿Le ocurrirá algo y por eso la prisa que tiene por hacer las cosas? También, yo creo que aunque Henry le haya traicionado, él no sería capaz de hacerle daño, porque vuelvo a decir ¿Él sería capaz de hacer daño a su nieto, la cosa que más apreciaba su hijo? Para nada, su final feliz se reduce a la felicidad de su nieto y de Belle y por ello el querer el poder, para poder garantizarla y no tener que sucumbir ante nadie nunca más.

        Rumpel para nada es un ser cobarde, sino una persona que quiere defender a los que quiere, él en su día no pudo defender a Neal cómo se aprecia en la T1, por eso es que él se metió en el rollo de la daga, para poder librarse de ella y largarse de la ciudad con Bella y Henry y ser "felices" y también, para que nadie más pudiera controlarle ( cómo lo hizo Zelena ) y así nadie pudiera impedirle defender lo que quiere. Y aún así, Rumpel sigue siendo el malo, el objeto de comparaciones de "Pórtate bien o serás cómo Gold, alguien muy malo, ¿entiendes? " cuándo él ha sido el personaje que mejor se ha portado, que más fiel ha sido y que más cosas ha hecho por todos. Ahora a saber lo que le hará Zelena a Rumpel después del dagazo que le metió ( para que no volviera a ocurrir lo que le hizo ) aunque viendo la promo, parece ser que Zelena encuentra al autor y le fuerza o algo por el estilo, esperemos que no le haga nada a la salud de Rumpel cómo parece que va a ocurrir.. Yo sólo sé que si le hacen algo a Rumpel dejaré esta serie aparcada y me pondré con otras. Saludos

        Eliminar
      2. Belle le cambio porque el solito la empujo a ello. No es que la mintiera, es que le dio la daga que no era aprovechandose de su buena voluntad. Ella ya le perdono muchas veces, y sin embargo, el eligio a la daga antes que a su mujer. Que solo queria ser feliz? Claro, es mucho mejor apartar a tu nieto de sus madres (de una que tu mismo le buscaste) para que sea infeliz a tu lado sin tener a ninguna de las dos. Eso es de muy valiente claro.

        Que haya hecho cosas desinteresadas, no significa que no haya vuelto a como era antes de todo lo que paso con Pan. Hook lo dijo en el anterior capitulo, y Regina antes que el: Es muy facil volver al camino oscuro. Asique mientras otros lo intentan, el elige lo sencillo: ser The Dark One otra vez y quitar lo finales felices a todo el mundo. Eso es de valiente? No, eso es de cobarde.

        Esa es mi opinion. Se puede estar mas o menos de acuerdo, y se oueden defender muchas cosas de Rumple, pero justificar el hecho que quisiese separar a su nieto de sus madres solo para buscar su propia felicidad? Eso no tiene justificacion posible

        Eliminar
      3. Parece que muchos olvidamos que es el DARK ONE, señor oscuro en todo su esplendor, cero bondad, cero amor, cero aprecio por los demás. Egoísta a más no poder. EL PODER es lo único que le importa.

        Y no me malinterpreten, Gold/Rumple es uno de mis personajes favoritos por su complejidad, pero algo está fallando en su corazón, porque de haber TL, un beso entre él y Bella ya hubiese roto la maldición de la daga (como le dijo Regina hace un tiempo). Él ya confirmo que quiere el poder más que otra cosa (a causa de la maldición de ser el DARK ONE). Sí, quiere a Belle, quería a su hijo y todo, pero no significa que profundamente los quiera como para dejar atrás todo el poder de su daga. Estuvo dispuesto a sacrificarse, y lo hizo, pero aún así él aclaró en unos episodios que siempre habrá oscuridad en él. Busca redención, sí, pero mientras siga unido a la daga, la oscuridad reinará en él.

        Y en cuanto a Belle, ella ha dado MUCHO por él, pero él simplemente no ha hecho nada. La ha engañado infinidad de veces, e incluso creo que Gold se lo dijo a Hook (o a alguien más, no recuerdo bien), que ella siempre verá lo mejor en él a pesar de todas las cosas... pero que no por eso cambiará (y sí, así lo dijo), pero aún así la quiere.

        Así que, creo que Gold debe hablar cara a cara con Belle y dejar sus líos atrás y dejar de actuar a sus espaldas. Si quiere un happy ending, que luche por él como lo ha hecho Regina y no simplemente transcribir unas páginas, porque o bien, termina con Belle o con Milah (y de ser así, jamás hubiese conocido a Belle).

        Eliminar
      4. Kirito, lo expresaste a perfeccion, esperemos que no se acerque el final de Rumple porque es uno de los mayores pilares de la serie. En serio que apoyo cada una de tus palabras.

        Eliminar
      5. Exacto Miss MoVey, exactamente eso. No lo podrias haber dicho mejor

        Eliminar
      6. Aplausos mil a tu comentario Kirito. Lo explicaste genial.

        A ver si explico una cosa...la lucha de Rumpel para cambiar es una lucha DIARIA, no una lucha de una vez y ya a partir de ese momento hago las cosas bien. Rumpel tiene UNA MALDICIÓN y eso significa que mientras la tenga es menos libre que los demás.

        Veamos, toda persona es libre para tomar decisiones, libre de tener su punto de vista de las cosas, etc. en un 60% por así decir. El otro 40% lo constituyen la educación que has recibido, la cultura del lugar, tus padres y su visión de las cosas, etc. Si todos somos libres en un 60%, Rumpel es libre en un 30%. ¿Eso qué quiere decir? Que aún tiene libertad para decidir hacer las cosas y por lo tanto debe pagar por las cosas que hace. Si la maldición le hubiera quitado toda la libertad entonces sí podríamos achacarle todos los actos de Rumpel a la maldición pero no es el caso (ej: su muerte para poder matar a Pan) Esto supone que Rumpel debe luchar cada día para conseguir el 30% de libertad que los otros tienen y él no. Teniendo en cuenta que lo que le ha quitado libertad es UNA MALDICIÓN pues ya os imagináis la dificultad. Esto no quiere decir que estén justificadas las acciones de Rumpel vuelvo a repetir. Entender no es justificar.

        Dicho esto, Rumpel debe eliminar esa maldición para poder ser más libre para hacer las cosas. ¿Por qué no lo hace? Sencillamente porque es un adicto. Rumpel es una persona que no quiere depender de la ayuda de nadie para defender lo que ama. Una vez fue alguien dependiente y todo el mundo le dio la espalda. Y, como bien ha dicho Kirito, Rumpel no es una persona cobarde. Un cobarde no saca un niño adelante en un mundo donde todos te repiten que no vales una m****** y que no mereces el aire que respiras.

        ¿Lo de querer apartar a Henry de sus madres fue algo cobarde? Eso es indiscutible. ¿Rumpel ha hecho las cosas mal? También es indiscutible. Pero todos esos actos no es porque ame la daga por encima de Belle. Ella es su fuerza precisamente. El guantelete le llevó hasta la daga porque ella es su mayor miedo. Si nuestra voluntad dependiera de un objeto también nos daría miedo que alguien extraño lo pueda poseer ¿no te parece?

        Eliminar
      7. Me parecería que tiene razón Kirito, si no fuera por lo que vimos esta temporada, lo de Kirito queda perfecto para la temporada 3, no para esta. En esta, al menos por ahora, Rumpel está siendo el villano total total, y ya no cuenta con los atenuantes que tenía antes. Además yo ya no me creo que esté maldito o semi-poseído, porque si fuera así, se hubiera convertido en buena gente al salir de SB, igual que volvió a ser cojo. Además en SB ni él ni Belle hicieron absolutamente nada para que se le vaya la "maldición" del Oscuro.

        Para mí, el Rumpel de la 1 y 2 es un villano comprensible y con atenuantes. El de la 3, un anti-héroe. Pero el de la 4 es malo malo malo malo malo malo.

        Eliminar
      8. Laura dearie, que Rumpel sigue con la maldición es indiscutible. Sigue siendo el Oscuro y por lo tanto la maldición continúa. El salir fuera de Storybrooke no quiere decir que la magia se vaya del todo. Quiero decir, si es algo que afecta a tu condición de "humano" por así decir, no se irá. Por eso Ruby tenía los sentidos agudizados como lobo que es cuando aún no había magia. Si solamente se trata de un hechizo, eso sí que se va cuando te vas fuera. Por lo tanto mientras el nombre de Rumpel siga en la daga, el sigue siendo el ser Oscuro aún cuando salga de la ciudad.

        Eliminar
      9. Sí, puede ser, pero nunca se confirmó que sea la propia maldición la que lo obligue a hacer el Mal, muchos pensamos que se corrompió solito al tener poder. La única que alguna vez dijo que algo malvado lo poseía fue Belle en el 1x12, y ya vemos cuanto se equivocó Belle con Rumpel. Si está realmente poseído, sigue siendo muy desprolijo que ninguno de los dos haya hecho nada por librarlo de ese mal.

        Hay que ver cómo sigue sucediendo todo, pero si realmente es como dices, lo ideal sería que el mismo Rumpel haga un acción para librarse de ser el Oscuro, eso es lo que más puede redimirlo.

        Eliminar
      10. Realmente el problema de Rumpel es la maldición más los sentimientos negativos que estaban reprimidos en su interior. Es decir, Rumpel era una persona que aceptaba todos esos insultos que la gente le decía como algo que él realmente merecía oír. Por eso acabó asimilando la idea de que era un cobarde y por eso temblaba hasta por respirar. Yo sigo diciendo y seguiré diciendo que era por "convencimiento psicológico". Como bien le dijo Glinda a Zelena, "si crees que eres malvada en eso te convertirás", es decir, uno es lo que su mente le dice que es. Eso no significa que interiormente no tuviera una vocecilla que le dijera que tenía que responder ante tantos ataques. Pero reprimía esa voz. La llegada de la maldición le hace dejar de reprimir esos instintos primarios de responder con fuerza ante los ataques.

        Lo de que los dos no hayan hecho nada puede ser por mala escritura, ya que los Two no saben introducir a un nuevo villano sin meter a Rumpel de por medio, y también por mala concepción de Belle, es decir, tengo la sensación de que Belle pensaba que Rumpel tenía que cambiar una vez y a partir de ahí todo iría bien, no pensaba que la lucha de Rumpel es diaria contra la maldición. No pensó que en cuanto el hombre se debilitara, la maldición ganaría la partida. Y ¿qué mayor motivo para debilitarse que la pérdida de un hijo? Cualquier padre se debilitaría ante eso. Lo cual, repito por si acaso, no justifica las acciones de Rumpel.

        En cuanto a tu último párrafo te doy toda la razón. Lo que menos me gusta de las tramas de redención es que los villanos quieren cambiar POR OTROS. Quizás es eso precisamente lo que les falta. Tienen que cambiar por ellos mismos, porque ellos quieren mejorar no por otros.

        Eliminar
      11. Rumpel no se defendía de nadie porque no tenía cómo ni con qué, sus nuevos poderes fueron su herramienta. De hecho no lo juzgo por matar a los soldados apenas convertido en Oscuro, de sus malas acciones esa se la aplaudo jeje.

        Yo no termino de relacionar perder un hijo con buscar poder a lo loco a costa de dañar a cualquiera, y menos salir a "conquistar el mundo". Según yo vi, Rumpel aún sin su hijo seguía arrepentido, y retrocedió 100 casilleros de golpe cuando vio el sombrero. Queda como si no lo hubiera corrompido la muerte de Neal, sino la posibilidad de aumentar su poder. Pero lo de Belle es muy cierto.

        Con el resto de villanos, Ingrid por ejemplo entendió de golpe que siempre fue un monstruo. Regina empezó en el buen camino por Henry, fue el puntapié, pero al final cambió por ella misma y se arrepintió de corazón. Paquito buah, está Emma y es un corderito, no está ella y vuelve a ser un animal.

        Eliminar
      12. Estoy muy de acuerdo con Kirito y Nhgsa;) Rumple puede haber cometido muchos actos de cobardía, pero eso no lo hace un cobarde, al menos no más que la mayoría de personas, porque así como a tenido actos de cobardía, también ha tenido actos de extremo valor, como meterse a un castillo en llamas para robar la daga, que si tan fácil era ¿por qué otros no lo intentaron?, encarar al mismo oscuro para salvar a Bae ¿Así actúa un cobarde? Subirse al barco de un pirata para rogar por la vida de su esposa, sacar adelante un hijo completamente solo en un lugar donde todos lo tratan peor que basura ¿Eso es cobardía?

        Rumple tiene una debilidad, llámenla adicción o en este caso maldición, pero como bien dijo Nhgsa, aunque eso no justifique sus actos, hace que se pueda entender mejor el personaje, a pesar de que los Two no ha sido capaces de explorar más a fondo esa lucha interna que tiene que afrontar Rumple día a día y peor aún, cómo ha afectado a esa lucha, la perdida que quién por cientos de años creyó su única posibilidad de Happy Ending, por lo que no puedo tomar tan a la ligera el calificativo de COBARDE para Rumple.

        Eliminar
      13. Rumpel podía defenderse como cualquier persona hoy en día puede hacerlo cuando le insultan. El Rumpel de antes de la guerra era alguien enérgico y optimista. El problema es que no es capaz de decir en voz alta que no es un cobarde. Es decir, sacar adelante a un hijo solo es de valientes, hacer un plan para robar la daga es de ser inteligentes y cogerla para matar al ser Oscuro es de valientes teniendo en cuenta que es el ser más poderoso del mundo y que ante Zoso reconoció que le aterrorizaba. Pero superó ese miedo por su hijo. Pero Rumpel nunca lo verá como actos valientes por culpa de haber asimilado la idea de que es un cobarde. De ahí la importancia de lo que dicte la mente.

        Por culpa de esa idea se crea él mismo la necesidad de buscar poder porque así la protección de su hijo solamente dependerá de él. ¿Por qué quiere esto? Principalmente porque una vez dependió de otra persona también (Milah) y le falló ya que se iba de bares. Luego se fue convirtiendo en una adicción. Y no olvidemos que son 300 años siendo el Oscuro. No lleva 10 o 20. Esto no justifica, vuelvo a repetir y lo repetiré siempre, sus actos.

        Eso no quita que lo de "dominar el mundo" sea una cagada de los Two porque Rumpel NUNCA HA QUERIDO ESO. Su objetivo principal siempre ha sido su hijo. Lo de dominar el mundo ha quedado como por encima de su hijo y eso es destrozar el personaje en mi opinión.

        Eliminar
      14. Bueno, ahora nos entendemos mejor Nhgsa, en eso coincido bastante. Yo en realidad no pienso que Rumpel haya sido un auténtico cobarde en su pasado, sino ahora en esta temporada. Es más, yo antes nunca fui detractora de él, empecé en esta temporada. Tanto camino recorrido y retroceder así de golpe...además apenas pierde sus poderes vuelve a tener miedo. A lo mejor en los siguientes capítulos nos dan una explicación mejor de por qué actúa así, pero en esta temporada lo dejan mal parado todo el tiempo, tanto en lo que hace como en lo que dice. "If i have to choose between everyone else and me, Me wins every time", "I care about me", "I can´t me that same promese with the rest of the world". Así que a ver cómo lo arreglan.

        Eliminar
    4. Bueno, aun no he visto el capitulo con subs, voy a ello ahora así que todavía no voy a leer tampoco la Review, solo a comentar un gran fallo que he encontrado.
      Maléfica le dice al final del capitulo a Rumple que necesita saber que fue de su bebé, que ni tan siquiera sabe si es niño o niña y tal...
      Maléfica no tenía un unicornio en el 1x02? Que pasa que los unicornios negros no predicen el futuro de tu hijo? That's racist!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Era un unicornio-cabra enano, no tiene buena recepción del futuro.
        No, ya en serio, supongo que tenes que "consultarlo" cuando lleva el bebé dentro y ella nuncal o llevó porque era un huevo. Ni siquiera sé si tenía el unicornio en ese entonces.

        Lo otro es que tal vez sí que vio el futuro, pero solo la vio de bebé, como Charming, que se supone que no sabía que Emma sería niña. Los bebes son todos iguales.

        Eliminar
      2. Jajaja, lo que me he reído con el unicornio-cabra enano y falta de cobertura ;D

        Fuera de bromas tu explicación sobre el por qué Maléfica no pudo consultarle el futuro de su hija al unicornio me parece lógica, aunque también pudo no haberlo hecho porque en ese momento no tuviera necesidad de consultarlo, realmente ella estaba bastante tranquila hasta que los Charming le roban el huevo.

        Eliminar
      3. Era un "Ponycornio" XD jajajaja. Pero igual si le consulto pero la visión fue de un bebé así como Charming y ella no le dio vueltas al asunto...
        Ella no es tan paranoica como Snow! Jajaja

        Eliminar
    5. Me gustó mucho el cap pero me voy a concentrar en una sola cosa: cómo hicieron Cruella y Ursula para no envejecer en este mundo y por qué abandonaron a Lily? ._.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siempre me pasa que quiero votar "Muy bueno" porque los capítulos no me parecen estupendos pero tampoco me parece que sean tan básicos como un "Bueno". A nadie más le pasa?

        Eliminar
      2. Para nuestra forma de verlo, consideramos el "estupendo" como sinónimo de "Muy bueno", pero si alguien más opina que deberíamos añadir un "Muy bueno" que lo comente y para la próxima encuesta lo añadimos :D

        Eliminar
      3. Seguramente caerían en lugares distintos, porque sino no tendría sentido que Rumple y Úrsula hubieran esperado tanto para ir ha ver a Cruella

        Eliminar
      4. Yo creo también que llegaron a lugares diferentes... Las tres se separaron... Cada una callo en un sitio diferente porque si ellas hubieran sabido del hijo o hija de Maléfica creo que se lo habrían cuidado O alguna pista de que estaba en este mundo le habrían dicho a su amiga, no? A ver que en esta serie los malos aparentemente pueden tener verdaderas amistades como estas tres que son muy unidas Y leales Entre si

        Eliminar
      5. Yo creo también que llegaron a lugares diferentes... Las tres se separaron... Cada una callo en un sitio diferente porque si ellas hubieran sabido del hijo o hija de Maléfica creo que se lo habrían cuidado O alguna pista de que estaba en este mundo le habrían dicho a su amiga, no? A ver que en esta serie los malos aparentemente pueden tener verdaderas amistades como estas tres que son muy unidas Y leales Entre si

        Eliminar
    6. El capítulo me ha gustado, pero siento que los FB chocan mucho con las cosas que ya sabemos.

      Snow y Charming son tontos directamente. Básicamente roban al bebé-dragón de Maléfica porque necesitan una "pizarra en blanco", como sería Emma. Alguien que aun no se decide si va a ser bueno o malo, pero se justifican con que si es hija de Male seguro saldrá malísima. Entonces no debería su hija ser buena porque viene de ellos que son tan angelicales?

      Lo que hicieron los Charmines con Lily es razón suficiente para tque tengan el corazón oscuro y les quita el derecho a darselas de pobres víctimas heroicas que no pudieron criar a su niña. Y además le da a Maléfica mil veces más razones que Regina para querer vengarse.

      Otra cosa que no entiendo es hasta donde llega el poder del autor. Porque si puede controlar las acciones hasta del aprendiz, es imparable y podríamos considerarlo el más poderoso de todos. Pero a los autores los nombra el hechicero, ¿por qué tiene tanto poder?, ¿y cómo es que a Emma se le ocurre liberarlo después de que August le dijera prácticamente que es malo e incontrolable?

      August sabe todo. ¿Por qué August sabe todo? ¿Está más lindo y adorable así convaleciente o solo lo extrañaba mucho en la serie?

      A pesar de todos los choques de los FB y las ganas de pegarle a los Charmines por su hipocrecía cada vez que hablaban, el capítulo mantuvo un interés y un ritmo buenos, aunque ya no sé qué esperar.

      Por cierto, cuando Emma corre tras el autor, debió buscarlo en el Rabbit Hole ahí en frente. Después de tantos años atrapado, dónde más va a estar que en el bar-puticlub del pueblo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No lo dudes ni un segundo Astrid, August está cada día más guapo porque como el buen vino, mejora con el tiempo, en este capítulo ha estado deslumbrante *.*

        Eliminar
      2. pero si se supone que lily es mala por que cuando conoce a emma pareciera que es buena y no mala

        Eliminar
      3. eso no le e entiendo pero aparte de eso me gusto el capitulo

        Eliminar
      4. emma también era "mala" cuando era más chica, no nos olvidemos que era una ladrona. creo que eso de malo-bueno va desarrollándose con los años, vamos a ver cómo lo explican

        Eliminar
      5. Lo que pensaron los Charmings fue que siendo el hijo de maléfica un monstruo, un dragón
        ¿que más daba meterle oscuridad a un monstruo? (que según su lógica es malo por naturaleza).
        Y sobre Emma, quizá la testarudez y ansiedad por obtener respuestas la cegaron, bien ñe dijo Snow que podía ser peligroso y le dijo que no le preocupaba (o algo así).

        Eliminar
      6. Es que según entendí, sacando el potencial de maldad de Emma, aseguraban que naciera pura, pero no aseguraban su total bondad futura. Eso iba a depender de cómo la guiaran. De todos modos, supongo que algo ayudó, porque considerando cómo se crió sola y sin guía, la niña salió bastante bien intencionada.

        Roberto, entiendo que pensaron eso, pero me sigue pareciendo una pobre justificación que se dieron a ellos mismos. Se supone que estban eligiendo una pizarra en blanco como Emma, que por libre albedrío decidiría si sería buena o mala. Si como hijo de Male creen que seguro sería malo y daba igual meterle maldad, por lo mismo debieron confiar en que Emma, como hija de ellos, seguiría el camino de la luz. No sé, me hizo perder mucho respeto por los Charming su acción y su continua autojustificación para seguir llamandose héroes.

        Eliminar
      7. Astrid, Muy De Acuerdo Con tu Coment...^_^ A Mi También Me Dio Mucha Rabia Esa Hipocresía Que Han Estado Gastando Todo Este Tiempo Después De Ver Todos Estos Hechos...¬¬

        ¡¡JUAJUAJUAJUA...Me He Reido Un Montón Con Lo Del "Rabbit-Hole"...:´´´´D!!

        Saludimes, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      8. Estoy de acuerdo contigo Astrid. Me parece muy feo por parte de ellos dar por hecho que la hija de Mal va a ser malvada, y no pensar que su hija debería ser buena. Mucho más teniendo en cuenta que ellos ahí no sabían que Emma se iba a criar lejos de ellos.
        Cuando uno es padre no sabe que clase de hijo te va a tocar, pueden ser dos padres buenas personas y tener un hijo malvado. Pero en gran parte hace mucho la forma en la que te eduquen y te críen. Lo que ellos hicieron me parece un acto egoísta y deleznable. Ya se pueden currar ahora todo lo que quieran el arrepentimiento de los Charmings y todo lo demás, que ellos se han quedado a gusto dejándolos como unos hipócritas. Dándoselas de héroes y juzgando a todo el mundo.
        Es más. Teniendo en cuenta que esto pasa antes del piloto, que coherencia tiene la forma de actuar de Maléfica en el 1x02? Porque una mujer a la que le han robado el bebé hace.... (cuanto tiempo puede haber de por medio? medio año a lo mucho?) está en plan "va, deberías buscarte una mascota y perdonar" Really??

        Saludos Dearies!!^^

        Eliminar
      9. Hola Diablo, mi opinión ya la dejé a lo largo y ancho de la review, así que sólo te digo que a Maléfica le robaron la maldición ANTES que a Lilith. Revisa cualquier cosa, besotes.

        Eliminar
      10. MMMMmmmm...Diablillo,Se Supone Que Lo De La mascota y Lo Ocurrido Con Malefica y Regina Sucede ANTES De Que Los Charmines Le Roben El Huevo, Ya Que Aquello Pasa El Día De La Boda De Snow...;P ;D;D;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      11. Ups, teneis razón Laura y Alí =P Fallo mío jaja
        Con tanto para adelante y para atrás a mi me tienen ya hecho un lío. Yo que me quejaba de los lios temporales en Lost jaja

        Eliminar
    7. AVISO, CUALQUIER PERSONA QUE NO LE GUSTE LEER CRITICAS NEGATIVAS DE DETERMINADOS PERSONAJES Y ESTÉN ENCANTADISIMOS CON EL RUMBO DEL SHOW, ABTENGANSE.

      Dicho eso, a mi me ha parecido un capitulo mediocre. 5/10. De transicion, para explicar cosas (algunas bastante evidentes) y dejar planteado el capitulo siguiente. Esta review la voy ha hacer de forma especial, ya que fui apuntando segun el capitulo pasaba.

      El tema de la Emma oscura , escrito como lo planean, me da grima. Están quitando la capacidad de decisión de todo el mundo. La conversación con Hook y Emma es absurda. “Con o sin autor no me volveré oscura”. Emma , por el amor de Dios, es un hombre que se supone que puede reescribir la historia, hasta tal punto de que los villanos van a por el para que regrese sus finales felices. No continues con la estupidez heredada de tus padres. Apenas estás aprendiendo a usar magia, ¿Qué vas a poder hacer en contra de alguien que puede reescribir quien eres? Por otra parte, no pude evitar reirme con lo de “unsavior the savior”. Emma es savior solo de nombre desde la season 1, no sé qué tanto drama con ella volviéndose oscura.

      Los Charmings hablando de sus secretos a dos pasos de los interesados. Realismo nulo. Conforme pasa la trama me parece el tema más absurdo, todo esto debería haber salido a la luz cuando Emma perdió (absurdamente) en control de sus poderes, y no ahora.
      Hook hablando de la oscuridad y de lo que te hace. Si, él, que tanto ha sufrido por dicha oscuridad, y que tanto ha cambiado por ella. Ah, espera, que sigue siendo el mismo…

      Gold sabiendo con un vistazo el secreto de la página. Tanto drama para que este hombre lo descubra en cero coma. ¿Ahora resulta que las páginas de los libros encantadas reflejan la luz de otra forma? Bueno saberlo.

      La escena de celos de Hook me han dado ganas de abofetearlo. Ha sido que Emma tenga un amigo chico y ya está molesto. Sin darle importancia a que ese amigo está moribundo en la habitación de al lado. En vez de preocuparse por Emma, cuyo amigo al que ella aprecia está en peligro, decide ponerse a si mismo y a su ego por enésima vez por delante, hasta el punto de que Emma tenga que hacer de la adulta de la relación y aclarar que no hay nada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi no me párese la forma en que tu lo pones pero igual respeto tu opinión igual que la de los demás

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

        Eliminar
      3. Ay, Roberto, mira que Amy-chan se ha tomado la molestia de avisar de que las personas a las que no les guste leer críticas negativas, no leyesen el comentario. No puedo permitir que la llames "amargada" simplemente por comentar los aspectos que le han parecido negativos del episodio y opino que tú también deberías ser objetivo a la hora de leer comentarios y no entrar en consideraciones personales hacia su persona.

        Dicho esto, procedo a borrar tu comentario.

        Eliminar
      4. Bueno, yo no suelo comentar (falta de tiempo) pero si que leo los comentarios y me encantan, tanto a favor como en contra. Así como me encanta la serie(plot holes y teorias locas para rellenarlos incluidos). Pero es una total falta de respeto hacia amy, por ello te ofrecería que leyeras las normas del blog. Por otra parte me parece muy objetiva la persona que es capaz de ver los fallos (garrafales en este caso) de una serie de la que es fan.
        Por otro lado amy, 100% de acuerdo, realismo nulo cuando hablan de emma con ella delante. Hook en su linea, no dejando que emma se relaccione con August, :(
        WS al poder!!! :)

        Eliminar
      5. Un par de cosas:

        Gracias por interceder Amy, y por el comentario Juan Sasisa. Es que es alucinante que aun avisando a la gente que voy a ser critica, aun asi entren a malmeter. NO LO LEAS, creo que no es tan dificil. Si no opinas igual, perfecto, tienes un montonazo de entradas donde puedes expresar tu adoracion, pero ahorrate tu tiempo en hacer ese tipo de comentarios devaluantes.

        Segundo, a las admins quiero advertir que hoy he estado teniendo problemas con el blog, por lo que se me han repetido post que queria poner y en mal orden, por eso los vereis borrados. En mi siguiente post continuo con mi analisis

        Eliminar
      6. respeto tu opinión y estoy de acuerdo en varias cosas también (como snow y charming hablando de su secreto a tres pasos de Emma, wtf?) pero discrepo en lo de rumple reconociendo la copia falsa. quizás sea una explicación extraña, pero estoy seguro de que los objetos mágicos pueden ser percibidos por una especie de sexto sentido, y mucho más después de estudiarlos mucho tiempo (como tanto rumple como regina hicieron), sin mencionar que rumple es the dark one o sea que claramente tiene habilidades superiores a las del resto (la misma regina lo dice: rumple adivinaría enseguida que es una copia). me lo imagino parecido a la vida real, cuando se percibe determinada energía en un lugar o con un grupo de gente, con los objetos mágicos puede ser parecido.

        Eliminar
      7. El tema de los poderes de Rumple viene no de que sea el Dark one o no, sino de que no han puesto limites a determinados personajes para ver que saben hacer y que no. Eso genera que los two en cualquier momento puedan hacer cualquier cosa, ya que como he dicho no le han puesto limites a nadie.

        Continuo con la review, que como he dicho, el blog me esta dando problemas. La advertiencia de mi primer post continua.

        Con el buhonero no pude evitar acordarme del narrador de Aladdin. Que ironico que sea el autor.Por otra parte ¿El padre es otro dragon, Maleficent puede quedarse embarazada como humana y dar a luz como dragona?

        Lo que me molesta del tema de Snowing, aparte de destrozarlos como ya han hecho con el resto de personajes (EN SERIO ES QUE NO SE HA SALVADO NADIE : RUMPLE, REGINA, EMMA, HOOK, BELLE Y AHORA LOS CHARMING) es que ellos se sienten mal por que ya no tienen la etiqueta de héroes, porque han mentido a Emma, cuando LO QUE TENDRIAN QUE ESTAR MAL ES PORQUE ARRANCARON A UN NIÑO DE LOS BRAZOS DE SU MADRE. Me preguntaba de donde había salido el egoísmo y tontería de Emma, pero cada vez es más evidente.

        De nuevo el tema de la bondad, la maldad y la libertad de expresión. Sinceramente, no me extraña que Regina consiguiese lanzar la maldición, Snowing estaban más preocupados de la alineación de su hija no nata al hecho de que dicha niña no llegase a nacer siquiera. ¿Y LA PREGUNTA DEL MILLON, COMO ESTE PAR DE MALAS PERSONAS (lo siento, para mi los Charmings no se merecen el titulo ni de héroes ni de buenas personas) PUDIERON PASAR POR LA PUERTA DE GLINDA? La cara de orgullo de Snow cuando se da cuenta de que pueden usar a la cria de Maleficent me da una grima y una mala hostia…

        ¡Que casualidad que de toda la mansión del mago, Henry se esconde debajo de la que tiene la llave! DEUX EX MACHINA, O COMO DICE ALI, UN CHAS DE COJONES


        Eliminar
      8. Por mucho que me encante Cruella (y que cada vez que ahora veo a Ursula se me encoge el estomago por la m*** de historia que le han hecho), ¿EN SERIO ESTABA ESE PAR COMO GUARDIAS? Un papel higienico con “No pasar” escrito es igual de útil.
        La escenita de la cueva. ¿Cómo SE ATREVE SNOW A USAR A UN BEBE COMO ESCUDO HUMANO? ¿Qué DERECHO TIENEN ELLOS PARA DECIDIR QUE MERECE O NO MERECE MORIR? La otra parte absurda es que la GRAN MALEFICA no pudiese hacer nada para detenerlos. De verdad, lo único que vale la pena es Kristen y su reacción de madre destrozada.

        Sobre la escena Rumbelle la cual …esta de relleno. No me gusta que Rumple haga un Edward Cullen, observándola mientras duerme (¿Cuándo esta mujer tendrá líneas y trama propia por DIOS), ni la frase de “tengo tanta deuda que no la puedo pagar a no ser que cambie las reglas”. Rumple te tengo en el punto de mira, y si no dan una justificación decente de por qué (sgun han dicho) Bae no es el happy ending de Rumple, le pueden dar al pairo con sus planes secretos. De la misma forma que me parece un desperdicio en no ahondar en la relacion entre Maleficent y Rumple teniendo en cuenta que ambos perdieron a su hijo. No hay apenas conexion cuando seria un tema super importante.

        Ahora, algo pasa con el corazón, ha dicho que no tiene tiempo. Para mi que a Rumple alguien lo tiene sujeto por los …el cuello, porque parece que hace todo cuenta atrás ¿Y si Zelena le robó el corazón y le ha dado un tiempo máximo para que encuentre al autor? ¿O y si la maldición del Dark One se esta deshaciendo sola o convirtiéndose en una especie de enfermedad?

        Eliminar
      9. Seguro que lo va a decir mucha gente, pero lo añado yo. LA CAIDA DE URSULA Y CRUELLA AL VORTICE ES ESTUPIDA, AL IGUAL DE QUE NO TIENE SENTIDO QUE NINGUNA DE LAS DOS HAYA ENVEJECIDO. PLOOT HOOOOOLEEEEE

        Me encantan los doble standars de Emma. Hook hace algo malo en el pasado y le miente en el presente y lo que consigue es un “me da igual lo que hayas hecho en el pasado yo te perdono in nomine patri et fille…”. Snowing hacen algo malo en el pasado, le mientee en el presente…y Emma les hace la cruz y no quiere ni saber de ellos. ¿COHERENCIA, DIGAME?

        Me hace gracia el tema de “lo que hicimos me acompaña cada noche”. JAJAJAJAJAJAJAJAJ NO SNOW. Porque has tenido 2 temporadas y media donde ni un guiño de culpa (TRAMA INVENTADA ALEATORIAMENT SEÑORAS Y SEÑORES, Y SUS CONSECUENCIAS). ¿Por qué no han intentado buscar a la niña en ningún momento? Se lo debían a Mal y a dicha niña…pero no, mientras nosotros estemos bien… Me parto con sus razonamientos para autodisculparse.
        Mi pregunta es ¿el autor cambió la historia solo de ese momento de los charmings o lleva jodiendo al personal desde hace tiempo? Es decir, ¿van a justificar las acciones de Snowing con eso, o van a empezar a justificar a más gente?

        Eliminar
      10. Darling (con voz de Cruella) Ya sabemos de donde viene el dicho de "Es un secreto a voces": de los Charming hablando a paso y medio de Emma! jajajajaja

        Eliminar
      11. Es que ha sido un paso y medio! Que me dices que Snow sale de la habitacion y lo hablan, o que se va al cuarto...pero no, a un paso. Que yo no tengo oidos de perro, pero escucho lo que susurra la gentee a un paso, señor...

        Eliminar
      12. Sabes que Amy? Por lo menos nos echamos unas risas con estas pequeñas cosas incoherentes!

        Eliminar
      13. AMY, Muy Buen Coment Con El Que Estoy Muy De Acuerdo, Sobre Todo En el Super-CHAS Del Vórtice Absorviendo a Cruella y Úrsula 30 Añazos Antes De Los Hechos Actuales, Y Ni Una mala Arruga De más...:´´´´´´D

        Por El Resto...¡¡Se Podrá Decir Más Alto, Pero NO MÁS CLARO...;P ;D;D;D !! Lo Único Que Puedo Decir A Favor De Este Capítulo, Es Que Me Ha Gustado Que Por Fin Se Les Fuera a Los Charmines Esa Pátina De "Heroes Inmaculados" Que Tan A Gala Han Llevado Siempre y Que Les Ha permitido Mirar Por Encima Del Hombro A Personajes Como Rumple y/o Regina Al Verse Con Mayor Autoridad Mortal, Siendo Que Ellos Han Sido Igual De Egoistas y Mal Intencionados Que Los Otros Dos...¬¬"

        Saludines Dearie....;D;D;D

        Eliminar
      14. De nada, Amy, para eso estamos. :)

        Gracias por avisar, yo también estoy teniendo problemas con el blog, cada dos por tres me sale ERROR, pero no sé qué podemos hacer para solucionarlo, más bien es problema de blogger y se puede deber a diversas causas. Esperemos que se arregle pronto y gracias por vuestra paciencia a aquellos que también estéis teniendo problemas con el blog.

        Eliminar
      15. Hola, bueno, yo sí noté que los Charmings estaban afectados por lo que le hicieron al bebé, o por lo menos ella. Creo que no saber que el viejo iba a desterrar el huevo, y el hecho de que seguramente creyeron que era una cría de dragón y que saldría malvado igual, les quita algo de culpa. Bah, en realidad ya dudo quién actúa por voluntad propia y quién es manejado por el Autor.

        Puerta de Glinda: Yo creo que la mancha de Blanca por lo de Cora desapareció a finales de la 2, ella misma se dijo que si ayudaba a rescatar a Regina su corazón ganaría más luz. Y por lo de la escena final de ellos en FTL, yo interpreté que buenas acciones borran las malas, luego se dedicaron siempre a hacer el bien y eso lo debe haber borrado. La pobre Regina llevaba un año haciendo el bien así que tal vez debería haber entrado, pero en fin...

        Emma: no me pareció tan incoherente, ella ya sabía que Paquito fue una mala persona, y en cambio tenía a los padres en un pedestal total. Para mí fue por eso.

        Cruella y Úrsula: todavía no es plot hole, hay que ver qué pasó. Para mí el propio Autor hizo que se mantuvieran jóvenes, o no sé, lo explicarán en algún momento. Como espero que también expliquen por qué abandonaron a Lily.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      16. Laura, estoy de acuerdo con lo de Emma, pero con lo demás no tanto.

        Si vamos a justificar las acciones de los Charming con lo que les hizo hacer el autor, podemos usar eso para justificar cualquier acción mala de cualquier personaje ever. Además, sí, la vemos afectada ahora a Snow, pero todos estos años que fue de gran heroína con moral implacable, ¿no recordaba haber tirado a un bebé robado por un pozo?
        Y como mencionó Amy, se pasaron el capítulo hablando del tema entre ellos, como autojustificandose de que lo que hicieron lo hicieron por sus razones. A mí lo que más me molestó es que Snow se haya creído con el derecho de decidir quien merece la maldad más que su propia hija. ¿Quién es ella para decidir que el bebé de Male sería un monstruo?

        Lo de Emma, pienso como Laura. No se siente lo mismo para Emma que le mienta Hook que prácticamente lo conoció con una mentira a que le mientan sus padres, a los que siempre supo como la mayor fuerza de bien y de bondad. Que se rompa esa imagen duele mucho más y representa una traición mucho mayor a lo que pueda hacerle el lado oscuro de Hook. Eso no lo veo yo como hipocrecía o double standard por parte de Emma.

        Estoy de acuerdo también con lo de Cruella y Úrusula, demos el beneficio de la duda y de que nos lo explicarán. Que algunos capítulos atrás muchos decían que era un error que no se explicara cómo llegaron an uestro mundo y ya lo han explicado. Hay que esperar.

        Eliminar
      17. ¡¡¡¡Hola Astrid, tanto tiempo!!!

        Bueno, además de contar con los atenuantes de que se creyeron que era un dragón y de que no sabían que lo iban a desterrar, uno se enceguece y es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo. Estuvo bueno que lo reconocieran y que dijeran que si seguían así, no son mejores que Rumpel, quien justamente se cagó en todo FTL por volver a estar con su hijo.

        Es obvio que en la serie no los van a mostrar con culpa ni remordimiento, primero porque seguramente los Two no lo tenían pensado, y segundo porque no sirve de nada si no suma a la trama, si se supone que guardaron un secreto, no van a hacer el malestar evidente hasta que ese secreto no sea relevante.

        Quizás tiene razón la gente que los acusa de creerse moralmente superiores, pero ante los que demostraron esa actitud, lo son, ya que nunca cometieron crímenes ni actos de destrucción por venganza (excepto tal vez por lo de Cora) ni por poder. Solamente vi el capítulo una vez, mañana podré hablar mejor, pero a mi entender su accionar tuvo varios atenuantes, sobretodo porque les dijeron la mitad de la información. Directa o indirectamente fueron manipulados por el Autor. Además lo quisieron salvar, y lo hubieran hecho si las dos estúpidas no se les cruzaban en el camino.

        ¡Por el resto muchas gracias, besotes!

        Eliminar
      18. Apenas vi el Capitulo y me morí de la risa de las caídas de cruel la y ursula por el portal . y a emma que le pasa enserio todavía al final de la primera parte de la cuarta temporada actuaba bien . ahora la siento sobreactuada y la veo mas demacrada de su cara y no me gusto que le dijiera esas cosas a sus padres que no los perdonara pero en ambio a hook lo disculpa en todo. El capítulo en si me agrado. Pero excelente para.mi no fue. Lo de maléfica si que fue triste a ver perdido a su bebe . la verdad si sentí feo .

        Eliminar
      19. Muy de acuerdo contigo Amy absolutamente en todo. Este capitulo ha sido un puente para dar muchas explicaciones. Algunas raras, otras estúpidas, pero explicaciones al fin y al cabo.

        Una mención especial para las guardianas de la puerta, todavía me estoy riendo con tu comparación con el trozo de papel higiénco con el "no pasar" xDD

        La caída al pozo del par de guardianas ha sido para partirse de risa. Donde estaban los tentáculos de Ursula en ese momento que perdía el equilibrio? Bah! Solo les ha faltado una piel de plátano.

        Y otra cosa que pienso yo. Vale, los Charmings son unos cab**ones egoístas e hipócritas, que jamás en todo este tiempo que se han sentido culpables han pensado en hacer nada por recuperar al bebé de Maléfica. Pero, y por detenerla? Se supone que se deshacen de un ser puramente malvado. Nunca se preguntaron que podría haber hecho esa malvadísima persona en el mundo real? Porque vale que no tuviera magia, pero podría haber salido perfectamente asesina en serie. Donde quedan ahí los héroes?

        Eliminar
      20. Ok. Que Emma le perdone las cosas a Hook, yo si le encuentro sentido porque ella está clara quién es el personaje. Sabe donde pisa. Pero que sus padres le mintieran, eso es una gran decepción para ella. Ella terminará perdonándolos porque ya se ven trabajando en equipo en las fotos promocionales del 4x17. Además, si de mentir se trata, ella le mintió a Henry sobre su padre.

        Eliminar
      21. Ok. Que Emma le perdone las cosas a Hook, yo si le encuentro sentido porque ella está clara quién es el personaje. Sabe donde pisa. Pero que sus padres le mintieran, eso es una gran decepción para ella. Ella terminará perdonándolos porque ya se ven trabajando en equipo en las fotos promocionales del 4x17. Además, si de mentir se trata, ella le mintió a Henry sobre su padre.

        Eliminar
      22. ¡¡¡Amy, Uyyyyyyyyyy!!! Que le has dado con mazo al capítulo xD, pero para que otra cosa es el blog que no sea para expresar libremente nuestras opiniones ;)

        No sé si será que el capítulo anterior ha sido MALO con saña, que este hasta me ha guastado O.o No me ha parecido, maravilloso, excelente o brillante, pero al menos bueno xD Aunque estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos.

        Estoy de acuerdo respecto a Emma y su estupidez que cada día se hacen más infumables, con eso de “ni el autor ni nadie me cambia” ¡QUE ALUSINADA ES ESTA TIPA XD! Luego a sabiendas de qué clase de bicho es el autor lo libera sin más ni más y para colmo se le escapa xD

        Los Charming hablando de su secreto a medio metro de Emma fue ABSURDO, al igual que la forma en que Ursula y Cruella cayeron por el portal xD, tanto como el hecho de que en treinta años no hayan envejecido xF

        Gold atrapando a Regina en su mentira sabiendo lo que trae la página del libro, no lo veo PARA NADA descabellado, teniendo en cuenta que Rumple ha estado en constante manejo de la magia (eso incluye objetos mágicos) por siglos y también teniendo en cuenta que siempre ha sido un GRAN estratega. No me sorprende que haya sacado conclusiones rápidamente. La verdad es que lo que me hubiese parecido una ABSURDITEZ es que siendo testigo de lo importante que es Henry para Regina y de lo mucho que está ha luchado para llegar a donde está, le creyera que solo porque no puede estar con el novio lo va a echar todo por la borda O.o así que es obvio que Rumple diera por sentado que Regina los iba atraicionar. EI resplandor en la foto no lo vi descabellado tampoco, incluso pecaría al decir que ya sabía que iba pasar desde el momento en el que Regina la tomó ;) Me recordó a esas películas de terror donde cámaras o celulares pueden captar señales del más allá o a un capítulo de Supernatural ;P

        Respecto a Klliam celoso estoy muy de acuerdo contigo, aunque fuera de molestarme me ENCANTÓ y es que no lo veo por el mismo lado que tú, para mí más que ver una de las tantas escenas infumables de Killiam, fue ver que los Two puede que le empiecen a dar importancia al Wooden Swa, lo que ADORARÍA *-* Sin contar que para mí cualquier cosa que sea para fastidiar al personaje de Killiam, MUY BIENVENIDA ES ;P

        Eliminar
      23. (CONTINUACIÓN)

        Lo del destrozo a TODOS los personajes de OUAT, lo predije en su momento (deseando equivocarme) desde que empezaron a destrozar al personaje de Killam. Como ya dije hace tiempo, funciona como una enfermedad degenerativa, empieza en una parte del cuerpo y luego se extiende por todo él.

        Lo de los Charming pasando por la puerta de Glinda NO LO PIENSES MÁS. A estas altura yo ya doy por sentado de que Glinda podía dejar pasar a quien le viniera en gana xD

        Lo de Henry encontrando la llave, no lo veo como que él se fue a esconder JUSTO donde se encontraba dicha llave, sino que la llave se le reveló. Lo mismo podría haber pasado en el despacho de Regina o en la casa de los Charming, en mi opinión.

        Respecto a la doble moral de Emma estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO, si bien veo coherente la reacción de Emma para con sus padres, lamentablemente no mantiene esa misma coherencia para con el novio, claro que talvez solo diré, por única vez, algo a favor de Emma y es el hecho de que a diferencia de los trapitos sucios de Killiam de los que ella está al tanto, los de los Charming si la afectan directamente, al quitarle en cierta forma su libre albedrío y haciendo recaer sobre sus hombros parte de culpa sobre el mal que le hicieron a la criaturita de Málefica. CLARO QUE ESO NO QUITA QUE EMMA ES UNO DE LOS PERSONAJES MÁS INCOHERENTE DE LA SERIE CUANDO SE TRATA DEL NOVIO DE LA CEJA PINTADA XD

        En fin… No podría estar más de acuerdo respecto a los Charming, en este último capítulo los ha dejado como unos egoístas e hipócritas a más no poder y ahora pienso ¡¡CON QUÉ CARA SNOW BOFETEA A GEPETTO CUANDO ÉSTA SE ENTERA DE LA VERDAD SOBRE EL ARMARIO, CUANDO ELLA HIZO LO MISMO: ANTEPONER A SU HIJO AL HIJO DE OTRO!!

        Eliminar
    8. Desde luego el capitulo, bajo mi punto de vista, ha merecido la pena: por fin sabemos quien es el bendito autor y caray como nos ha engañado a todos! Pero vamos que entre él y el Aprendiz se traen un jueguecito muy raro y sucio: el primero jugando con las historias y el segundo por contar medias verdades a Snow y Charming (con o sin influencia del Autor). Tela marinera XD Y encima el Autor les manda hacia donde vive el Aprendiz! Osea que el sabia lo que iba a pasar (o queria que pasase), y el otro tambien! En fin, alucina pepinillos XD

      Otra cosa que me ha gustado es que por fin se sabe como Ursula y Cruella acaban en la Tierra Sin Magia, que mas que sin Magia parece un mundo a donde tiran los residuos magicos: el Dragon, Emma, Pinocho, el huevo, Dorothy, Ursula, Cruella, etc. No me extraña que Tamara dijese en la temporada 2 que el Mundo sin Magia habia tenido constantes contactos con el Mundo con Magia!
      Debo añadir que Malefica y Cruella son unas grandisimas amigas apra Malefica, que van detras de los Charmings para recuperar el huevo. Hacen un trio muy bueno estas tres. Sobre todo en las escenas de desmayo donde Cruella hace unos ruiditos que me matan de la risa! XD

      Emma avanza con la magia, pero por su cuenta. Se ve que ha desistido a que la enseñen a la pobre y decide hacerlo por su cuenta. Creo que se emociono al ver como podia hacer fuegos artificiales al final de la primera mitad de temporada y ahora se anima con todo. Tan pronto te hace un remiendo como un descosido jajajaja.

      Mas cositas: este ha sido el capitulo donde se pasan media vida dormidos: primero todo SB, luego Ursula y Cruella, despues Regina... Bella en todas las temporadas se da su siestecita de despues de la comida, por que claro... hay que reposar XD... Vamos que podian haber cambiado el titulo al episodio por algo asi como "Con colchones grupo Lomonaco..."

      Y bueno, lo de Lilith... estaba claro, no hay que hacer ningun comentario respecto al tema.

      Hook celoso de Pinocho? Vaya vaya. XD

      Lo unico que me chirria es el hecho de que aun no explican como y porque aparece el libro en SB. Que si, que muy bonito que digan que aparece para que Henry no pierda la esperanza. Pero como?! Xq?! Mi no entender!

      Y como diria el Cerdito Porqui: Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!

      Y PIENSEN EN LOS NIÑOS!

      ResponderEliminar
    9. Hay cosas que no me quedan claras...
      Si los autores son encargados de recoger los sucesos (es decir cosas que ya HAN PASADO) y el último autor obliga al aprendiz a ayudar a los charmings (modificando según la historia) mi pregunta es:

      ¿Cómo se puede modificar algo que aun no ocurre?
      O entonces lo que entiendo es que pasó lo que en verdad tuvo que pasar con los charmings y el autor modificó la historia de manera que VOLVIERA a ocurrir pero diferente manera?

      Bueno espero me hayan entendido, otra duda..
      ¿Por qué el aprendiz envió a Lilith al nuestro mundo? ¿es debido a que como iba a ser totalmente oscura quería garantizar que allá no le hiciera daño a nadie porque no tenía magia?.

      Y una última ¿Por qué los Charmings cuando estaban buscando resguardar a Emma no fueron con el aprendiz? ¿porque ya desconfiaban de él? Y por qué Rumpel para ir con Neal niño no fue con el aprendiz para que le abriera un portal?
      Esto de los portales ya me tiene hasta el carajo, ahora La Sirenita en 1,2,3 busca a Poseidón y lo trae a Storybrook como si fuera pan comido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumple y el Aprendiz son enemigos por decirlo de alguna manera, por eso dudo mucho que fuese a el para pedirle que le abriese un portal. Busco otras maneras.

        Eliminar
      2. Cierto, no recordaba su anterior encuentro.

        Eliminar
      3. Igual tenés razón en que sigue sin tener sentido que Rumple prácticamente haya dedicado su vida a que se haga la maldición para viajar a este mundo si era más fácil manipular una sirena.

        Eliminar
      4. Hola!!! =) Pues con respecto a lo del autor yo entendí que su trabajo original es presenciar y graber en el libro los hechos, nada mas, pero resulta que este autor como que se dio cuenta de que la pluma era mágica y que podía escribir cosas antes de que sucedieran modificando el proceder de cada personaje... Para mi, el poder reside en su pluma, no en sí mismo como persona, obviamente es un trabajo con mucha responsabilidad (es para alguien especial, de valores morales inquebrantables) y seguramente solo el Aprendiz y el Mago saben del verdadero poder de la pluma, este autor lo descubre y profana el sagrado deber de escribir la verdad... Ahora, ¿con qué propósito? ¿Por qué alteró el libro, haciendo que todos esos sucesos trajeran a Lily a este mundo? ¿Será que él tenia una cuenta pendiente con Maléfica y quiso vengarse de la única forma que podía? No lo sabemos, quizás mas adelante lo expliquen.
        Con respecto a lo de la puerta del Aprendiz y sus portales, yo creo que justamente Rumple no quería o no podía o quizás ya había intentado hacer tratos con el Mago pero el mago supuestamente no hacia tratos con nadie oscuro. El Mago seguro es el más poderoso Hechicero de Magia Buena así que en un enfrentamiento entre ambos, de alguna forma el Hechicero le habrá ganado a Rumple o algo así prohibiéndole el paso a través de la puerta o sellándola para que el Darkone no pase. Yo creo que Rumple realmente no puede usar un portal del Aprendiz o Mago, y si hubiera sido una opción seguro Rumple lo habria hecho o al menos intentado (cosa que no sabemos si sucedió y no nos lo han contado).
        Con respecto a lo de las Sirenas es simple y creo que ya Alí en un comentario explicó algo que es lógico... Las Sirenas hacen portales en el Agua para ELLAS viajar a mundos Magicos, quizás incluso a nuestro mundo porque SB tenia magia, pero antes de eso no creo que pudieran llegar aqui y si hubiera sido así, Rumple no habría podido llegar pues pudo ahogarse al perder su magia en el camino a acá...
        Yo estoy segura de que Rumple intentó de todas las formas posibles llegar aquí, por eso es que él siempre sabe todo sobre portales mágicos, pasó 300 años buscando la forma!!! Y aparentemente solo maldición oscura le permitió hacerlo despues de todo...
        Con respecto a Ariel buscando a Poseidón no lo explicaron bien pero muy bien pudo ser que ella fue a buscarlo le avisó lo que estaba ocurriendo y él la siguió a ella hasta llegar a SB o él se teletransportó a través del agua como sale en ese capítulo apareciendo con un chorrito de agua xD jajaja...
        Saludos!!! =)

        Eliminar
    10. A mí me gustó bastante, además ningún capítulo puede ser peor que el anterior jeje. Empezaré con el comentario frívolo, Charming un bombonazo precioso y con una bebita es mucho más tierno aún. Y aunque aún es chico, va bien encaminado Henry Daniel Mills jeje.

      Al final los Charmings no eran tan culpables como parecía, de hecho creo que dieron por sentado que, por pertenecer nada menos que a Maléfica, el huevo iba a ser malvado de todas formas. De hecho seguro creían que era una cría de dragón. Pero para mí lo mejor fue como "arreglaron" el tema para que no contradiga al piloto. Primero, nunca dicen hija sino "child", así que cada uno puede seguir pensando si Charming mintió a Rumpel o si realmente ignoraba el sexo. Segundo, hilan con el Charming que en el piloto cree que Regina sólo daba amenazas vacías, bien por eso. No lo culpo por pensar que Maléfica mentía.

      DUDA: ¿Todo lo que hacen todos es culpa del Autor, o existe el libre albedrío? Esto parece los Sims jeje.


      DEBATE: Se confirmó que la hija de Maléfica es Lilith, y que no es casualidad que se llame así. ¿Para el final de temporada tendremos una emotiva reunión entre una Benéfica regenerada y su hijita, o por el contrario, un terrible demonio, hijo de otro demonio, listas para vengarse y traer caos?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola Laurita...^_^ !!

        Bueno, A Decir Verdad, Estoy Muy Sorprendida De Que Mi Coment Sobre Si Charming Sabía O No El Sexo De Su Bebé, Haya Dado Para Tanto, Ya Que Sinceramente Lo Dije Más Que Nada A Modo De Cascarrillo, Aunque Mantengo Mi Postura...¡¡¡Y LOS LAZOS DE SU VISIÓN SON ROSA FUERTE...!!! Pero BUAH, Como Dije Entonces, Que Cada Uno Piense Lo Que Quiera...Si a Mi Me Viene Una Visión Con Un Bebé Monísimo DENTRO DE UNA CESTITA LLENA DE JAZMINES Y CON LAZOS ROSA...TE ASEGURO QUE PIENSO "BLANCO Y EN BOTELLA...?", Pero Por Supuesto, Es Mi Visión Personal, Claro... ;P;P;P

        En Cuanto A La Trama Del Capítulo, Bueno, Ya Digo Que Le Han metido Un "Parche" a Ese Patadón Del Piloto, Porque Para Arreglar El Tema Del Saber Sobre la Maldición De Regina y Bajar a Preguntarle a Rumple, Han Pasado A Darle Un Patadón Al Hecho De QueEn el 1x01 Dijeron Que...:


        CHARMING: "(...No Puedes Dejar De Pensar En Lo Que Dijo La Reina En Nuestra Boda...)

        SNOW: NO He Tenido Una Noche Tranquila Desde Nuestra Boda...

        CHARMING: ¡Eso Es Lo Que Ella Quiere, Meterse En Tu Cabeza, Pero Son Solo Palabras...!

        ...Con Lo Cual, Este "Lo Que Hemos Hecho Ya me Acompaña Cada Noche Cuando Intento Dormir..." Descuadra De Nuevo El Capítulo Piloto...¿Por Qué No Podía Dormir Snow, Por Su Mala Conciencia, o Por La Amenaza de Regina...o.O?

        En Cuanto A Tus Dudas y Debate, Coincido Totalmente, Porque Es Algo Que NO Han Dejado nada Claro...Es Más, Veremos A Ver Qué Clase De Bicho Va a Ser Esta Lily Que Carga Con Su Maldad Más Le De Emma..o.O

        Besotes Dearie XXXXxxxx

        Eliminar
      2. Hola Dearie, bueno, no me parece tan grave. Probablemente con el correr de los meses se fueron olvidando de la desgracia de ese bebé y se concentraron en el suyo. Repito, en mi interpretación ellos no han sido tan culpables, veré si saco cosas nuevas mirándolo de nuevo.

        ¿Sabes? Me gusta el papel de Maléfica y no me parece patético como el de Úrsula, pero siento que vale para mucho mas de lo que tiene. Con la WW y la SQ no tenía expectativas de nada y me encantaron, pero hasta ahora, han armado más lío que ella. Encima este giro de que ella queda como la víctima y los Charmings como los malos...mmm...es original, pero se podrían haber pensado otra cosa, creo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    11. Hola a todos !!!
      hace mucho que no puedo hacer una rewiev como la gente, y hoy que tengo un poquitin más de tiempo lo aprovecho.
      Primero decir que me gusto mucho el capitulo !! y lo que ayudo a que me gustara es que volví a mirarlo como hace tiempo no hacía.
      es decir, al dia siguiente ya subtitulado, y tratando de leer y ver muy poco del mismo hasta no verlo yo misma. Ultmamente lo que estaba haciendo era mirarlo en la noche (aqui en argentina el horario en que lo pasan en vivo es a las 9 PM por lo que tipo 11 ya estaba disponible online) sin subtitulos por lo cual entendía la mitad, pero al mismo tiempo ya tenía una vista gorda del capitulo, luego cuándo lo veía subtitulado tenía gran parte del capitulo visto solo me faltaban entender los detalles y ya la sorpresa no era la misma. Lo he comprobado en estos ultimos capitulos y creo que lo seguire implementando porque realmente disfrute muchisimo más !!!

      Ahora si... el capitulo en cuestion.

      BUeno lo que me gusto es que han arreglado en parte lo que pensabamos que era un patinazo al piloto y es esta "tranquilidad" de charming con respecto a la maldición diciendole a snow que eran solo amenazas, este pensamiento ahora si se entiende ya que es algo que viene arrastrando y pensandolo realmente, que, si uno se pone a pensar malefica les advierte que regina robo la maldición cuándo snow nisiquiera sabía que estaba embarazada, si pasan los días y pasan los meses y la maldicion no llega, es logico que charming un poco para querer calmar a su mujer y otro poco porque realmente lo cree, piense que malefica les mintio, despúes de todo pasaron 9 meses hasta que regina lanzo la maldición... Entonces me parece que ese patinazo ahora se entiende un poco mejor,
      Otra cosa que me gusto es lo de las QOD viniendo a este mundo, es que cuando se han caido (de una manera tonta puede ser) hasta grite para mi misma pensando Ahhhh ! así que así llegaron hasta aqui, falta que nos expliquen porque no envejecieron pero ya nosotros pensabamos que esta explicacion no iba a llegar y llego cuándo menos creimos. Yo muchas veces olvido que la dinamica de esta serie es contarnos las cosas de a poco, en un capitulo nunca explican todo, a veces las explicaciones las atan hasta con temporadas siguientes, eso han hecho por lo menos en la temp 1 y me gusta mucho cuándo vuelven a recordarmelo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me ha gustado todo el temita del autor, no me lo esperaba, me gusto que fuera malo, me gusto que haya manipulado y cambiado las cosas a su antojo, realmente fue una sorpresa para mi.

        Augusth que bien que esta ese hombre... que se quede, que se quede !!!! quiero saber como sabe el todo eso sobre el autor,

        Ame la escena Evil Believer !!! :) esa complicidad que desarrollaron fue genial !

        AHora tema Charming y su secreto !!! Concuerdo con que es cualquier cosa y una escena muy mal lograda que esten hablando del "secreto" a dos pasos de emma, mala dirección Snow tendría que haber salido en ese instante y por lo menos hablarlo en el pasillo, yo lo ví y pense exactamente lo mismo...

        Bueno los charmings son culpables en hacer lo que hicieron nadie lo duda, pero concuerdo en que ellos creían que la cría al estar en un huevo iba a ser un dragon como la forma dragon de malefica, no un bebe por ende daban por sentado que ya iba a nacer oscuro, ni tampoco sabían que se lo iban a quitar a su madre, cuándo esto paso se sintieron muy mal y hasta intentanron remediarlo, hasta ahí los banco...
        Ahora bien, y todos estos años la culpa donde esta?? Snow hablando de que ellos son heroes y a quien perdonan y dan otra oportunidad y a quien no... Toda esa imagen se nos cayo en dos segundos, ahi no los banco.


        Con respecto a Emma, y su reacción...
        es verdad que es un poco incoherente que a hook le perdone todo y a sus padres no...
        PEeeeero viendolo desde un punto distinto, las mentiras de hook no la incumben a ella POR LO MENOS LAS QUE ELLA SABE, ya que todavia nose entero lo de Bae, o lo de ariel que sucedio cuando ya estaban en algo juntos, sin embargo, lo que hicieron sus padres, además de cambiarle totalmente la imagen que tenía de ellos, influyo directamente en su vida, o sea, le ocultaron algo muy importante de su escencia, es entendible por un lado que al principio reaccione así no se. y lo digo yo que no soy muy afectuosa al personaje de emma.
        Otra cosa con este tema, no suelo quejarme mucho de hook porque no me molesta demasiado pero odie que en esa escena tan intima donde supuestamente le contaban algo fudnamentaal de su vida, este ahí metido y hoy si voy a llamarlo paquito porque la situacion lo amerita, este paquito ahí metido .... Por favor !! podrían haberlo hecho que la va a consolar DESPUES de haber tenido la charla y no que estuviera ya desde el incicio presente, es que paquito es con emma lo que belle es con rumple, no tienen trama propia, Belle un poco más pero hacen un capitulo
        por temporada para justificar su presencia y ya.

        y a todo esto ... WIll???? ese es otro que quiero que tenga trama de una vez.
        Buen capitulo para mi. Siete puntos.

        ahh y me olvidaba lo de Lilith si bien ya se sabía me gusto mucho igual. no hubo un factor sorpresa importante pero si ganas de seguir viendo :)



        Eliminar
    12. ¿Por qué me da que el hechicero y el aprendiz son la misma persona? Siguiendo la lógica simplista y previsible de los two idiots, es perfectamente posible.

      Y, si esto es así, que poco se han currado la caracterización. Lejos de parecer el más poderoso hechicero, parece un vagabundo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hombre yo también lo he llegado a pensar, no te creas, aunque realmente de ser así quedaría muy estúpido. Es como si llegas a una obra y te aparece uno y te dice, "Hola, soy peón y jefe de obra"
        No se supone que lo de aprendiz es porque es aprendiz de hechicero? Quedaría muy raro que fuera ambas cosas...

        Eliminar
      2. ¡¡ MMMmmmm...Podría Ir De Incógnito...;P !! Mira Que To Dios Le Preguntaba Por Su Maestro, y Aquel Decía Que No Estaba...o.O ;D

        Eliminar
    13. Recuerdo cuán adorable me parecía Snow en la temporada 1, y miren cómo está ahora. Me están destrozando todos los personajes ¬¬
      Y creo que deberían contratar una nueva maquilladora para Emma, que la pobre vive con cara de haberse pasado toda la noche en vela bebiendo.

      ResponderEliminar
    14. Este último episodio ha estado genial. Me ha gustado prácticamente todo.

      Ver como Blanca y David le jodieron la vida a Maléfica no tiene precio, sin duda fueron muy egoístas y la pérdida de Maléfica llegó a darme pena por momentos pese a que maléfica me cae mal. Por cierto, me descojoné de la manera en la que Úrsula y Cruella acabarón en SB.

      Todo el tema del autor ha sido muy intrigante. ¿Ese tipo obligó al Aprendiz a engañar a Blanca y David?, osea, ¿el autor también puede escribir sobre quienes le pusieron en el cargo?, jejeje. Eso me hace preguntarme sí él ha tenido que ver en muchas de las historias que hemos visto, tanto las de los héroes como las de los villanos. Y al final tanta búsqueda del pavo este para que se fuese por patas, jajaja. Seguro que Rumple acabará por econtrarle, aunque supongo que necesitará e libro y la pluma.

      Por cierto, ha habido algo que me ha intrigado. ¿A qué se refería Rumple con que "algo más está cambiando" cuando está hablandole a Bella y tocándose el corazón?.

      ResponderEliminar
    15. Por lo menos adivinè cuando dije que había sido encerrado por alguien en libro como castigo, (esa serie puede ser tan predecible) y si, el hechicero es merlin, (que me parta un rayo si no), fue mejor que el autor haya huido, asì será más dificil que rumpel de con él, aunque ya quiero ver el capitulo de la semana que entra, ese si estará interesante.

      ResponderEliminar
    16. A todas estas, ¿Ursula con su "Golpe de Cadera" tentacular no podía alcanzar el huevo de Maléfica antes de que cayera en el vórtice hacia este mundo? A todas estas, para lo único que servia ella era para alcanzar cosas y apretar a la gente con sus tentáculos no?

      ResponderEliminar
    17. Muy Buena Review, Trish…No Dejo de Admirarme De Cómo Cada Semana Consigues Sintetizar En Tan Poco Espacio Todo Lo Más Importante De Cada Capítulo…^_^ Aunque SÍ Que Me Gustaría Matizar Un Punto… Y Es Que Según Un Twitt De Jane Espenson En Respuesta A Otro Twitt, El Escritor Manipuló Al Aprendiz, Pero NO MANIPULÓ A LOS CHARMINES Ya Que Ellos Decidieron Por Sí Mismos y Bajo Su Libre Albedrío, Como Bien Les Dijo El Aprendiz, Que Querían Quitarle Esa Parte De Maldad a Su Bebé, Achuchándoselo A Otro Bebé…;P ;D

      En Cuanto Al Capítulo, NO Sé Si Es Porque El Anterior Fue TAN MALÍIIIIISSSSIIIIIMMMOOOOO O Qué, Pero Éste No me Ha Resultado Tan Infumable…;P Tiene Sus Grandes Patinazos **CofParaVariarCof**, De Los Que Unos Más Que Otros Nos Hemos Dado Cuenta, Pero BUAH, Creo Que Ya Me Estoy Acostumbrando…;P En Mi Cuenta Personal (De 0 a 10) Yo Le Daría Un 7, Aunque Reconozco Que Gran Parte De La Culpa De Esta Nota La Tiene Las Escenas Con Rumple, Malefica y August, Que Aunque Ha Salido Poquito Ha Sido De Gran Relevancia y Ha Cargado Con El Peso De Lo Más Interesante Del Capítulo…;D;D;D

      Como Bien Dice AMY, Si Algo Me Ha Quedado Claro En Este Capítulo, Es Que SE HAN CARGADO A LOS CHARMINES…Y No Deja De Ser Curioso Que Mientras A Unos Personajes Vacíos e Insustanciales, Como Lo Son Paquito y Emma, NO Paran De Meterles Enjabonadas y Sacarles Un Brillo Que NI Se Merecen NI Es Comprensible, A Los Charmines Los Acaban De Llenar de Mierda Hasta Los Ojos Y Se Han Quedado Tan Anchos…o.O

      -Si Bien Puedo Comprender La Preocupación Como Padres Por El Futuro de Un Hijo y La Nobleza Y Rectitud De Su Corazón, Veo Extremadamente OBSESIVO El Llegar Al Punto Que Han Llegado Con Este Tema, Hasta El Punto De DEMOSTRAR UN EGOISMO TAL QUE TOMAN LA DECISIÓN De Extirparle Esa “Posible” Maldad Y ACHUCHÁRSELA AOTRA CRIATURA…o.O A Ver, Que Me Aclare Yo…Es Un Poco Como El Que Dice “¡¡MMMMMmmm…Como NO Me Gustan Las Judías, Te Las Voy a Cambiar Por Tu Filete, Que Me Gusta Más…Y Si A Ti NO Te Apaña, Pues Te Jodes y Bailas…o.O !!” ¡¡¡¿Se Puede Saber Qué Tipo de Mensaje Están Dando Con Esto…O.O ?!!! Es Alucinante, Porque Es Que Aparte DE SER EGOÍSTA DEL COPÓN, Resulta De Lo Más Inconsciente De Este Mundo, Porque A Ver…Pensemos Un Poquito…¡¡¿Se Puede Saber Qué Narices Esperaban Que Ocurriera Después De Intercambiar La “Poca” Bondad Que Pudiera Tener Ese Bebé-Dragón, Por La Maldad De Su Hija…?!! ¿Qué Hubiera Pasado Si Ese Bebé, Cargando Con Su Maldad Más La De Emma, Se Lo Hubieran Devuelto a Maléfica Para Que Lo Criara, Como Pensaban Hacer…o.O? ¡¡¿Soy La Única Que Está Pensando En Qué Clase De Bicho Hubiera Nacido De Ahí…Y Los Charmines Estaban Dispuestos A Dárselo A Criar a Malefica…o.O?!! Vamos a Ver… ¡¡¡QUE ESTABAN CREANDO UN MONSTRUO CON MÁS MALDAD DE LA QUE TRAÍA DE NATURALEZA, LECHES…O.O !!! JOER, Es que Encima De Ser LO MÁS EGOISTA QUE HABÍA PARÍO MADRE, Era De Ser IMBÉEECILEEEESSSS De La Muerte…o.O :P “¡¡Hala, Le Quito La Poca Bondad Que Pueda Tener Para Dársela La Mi Hija, y Le Meto Más Maldad Todavía…Y TE PASO LA PATATA CALIENTE, MONSTRUO…Para Que La Críes Con Tus “Malvados” Valores Morales…o.O !!” NO Sé, Yo Lo Encuentro Una Absurdez…¬¬” >:( >:/ “Estábamos Haciendo Algo Valiente Por Nuestro Bebé…” BUAH, Qué Valiente Es LO Que Hicieron, Por Dios…¡Si Por Lo menos Esa Oscuridad La Hubieran Asumido Alguno De Ellos Para Librar a Su Hija De Ella…Pero NO, QUE SE LA ENDIÑARON A OTRO SER…O.O !

      Ese Momento En El Que Los Charmines Entran a La Cueva a Robarle El Bebé a Maléfica Y Se Escudan Detrás Del Bebé, Me Ha Parecido DEL TODO RAAAASSSSTTRRRREEEERRRRROOOOOO…¡¡¡Y Que Todavía Se Vean Con La Autoridad Moral De Llamarse “HÉROES”, Vamos Lo Veo Una Desfachatez…:P !!!

      Y Lo curioso Es Que Aquí Super-Snow, Puteó 2 VECES A Maléfica Con Su Bebé… La Primera Vez Cuando Fue A Pedirla Ayuda Contra La Maldición De Regina…Y La Segunda Cuando Le Hizo Desaparecer A Su Hija…¡¡MUY BIEN SNOW…Pedazo De CORAZÓN BLANCO Y PURO QUE LLEVAS…>:( !!


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2º Parte...

        -En Este Capítulo Me Ha Dado La Impresión De Que El Aprendiz Ha Hecho El Papel de Rumple…Es Decir, Él Les Propone Una Manera De Conseguir Lo Que Los Charmines Desean, Avisándoles Sobre Que “La Magia Tiene Un Precio”, Pero En El Fondo NO Les Cuenta La “Letra Pequeña”, Que Es Más O Menos La Manera de Actuar de Rumple Cuando Hace Sus Tratos…Lo Cual Me Lleva a Pensar Si Quizás, Al Igual Que El Aprendiz Fue Manipulado Por El Autor, NO Lo Estará Siendo Rumple También A Lo Largo De Los Años o En Algún Momento De La Historia Que Cuenta Sobre Él…o.O ¡¡Con La Diferencia De Que En Este Caso, Tanto El Hechicero Como El Aprendiz Saben Del Poder Que Tiene El Escritor Y Que Es Él Quien Puede “Controlar” Los Actos De Todos, Incluyéndolos A Ellos Mismos…o.O **COSA QUE RUMPLE NO SABE **Y Por Lo Tanto Se Puede Ver Sometido A Los Deseos De Este “Escritor” Aunque Él NO Quiera Hacerlo…o.O


        IRONÍAS…

        -Me Encanta Cuando En El 2x17 Snow Le Dice a Gold “¿…Como Lo Haces…Vivir Contigo Mismo Después De Haber Hecho Todas Las cosas Malas Que Has Hecho…?” ¡¡¡¿EN SERIO, SNOW…O.O ?!!! A ESO LE LLAMO YO **CINISMOOOOO…** (O Mala Escritura Del Personaje…;P )

        Snow: “Si Seguimos No Somos Diferentes a Gold…” ¡¡NO, SOYS PEORES, ALUCINÁAAAAA…¬¬” !! Que Por Lo Menos Rumple No Se Va Colocando Medallitas de Superhéroe y Súper-Noble, Que Él Tiene Asumida Su Oscuridad y La Reconoce…¬¬”

        -Es Curioso Que Tanto Charming Como Snow Encuentran La Lógica Y Hasta Aprueban El Traspasar La Oscuridad Potencial De “Alguien A Quien Aman” Como Lo Es Su Hija, A Otra Criatura Inocente…Pero Sin Embargo Se Permiten El Lujo De Juzgar Y Condenar a Rumple Por Haber Asumido En SÍ Mismo Una Gran Oscuridad Tan Sólo Para Salvar y Proteger A Su Hijo De Una Muerte Segura…o.O

        -Después De TOOOOODDDDOOOOO Lo Que Se Dijo Sobre La Manchita Del Corazón De Snow Cuando Regina Se Lo Arrancó y Se La Mostró…¡¡Y Ahora Resulta Que Esa Manchita NO ERA POR CARGARSE A CORA, SINO POR LO QUE LE HIZO A MALEFICA…O.O !! TOOOOOOMMMMAAAA YYYYYYYAAAAAAAAAAA…:´´´´´´D

        -“Un Unicornio Me Mandó Una Visión Sobre Nosotros Arrebatándole a Maléfica a Su Hijo…” ¡¡¿PERDONAAAAAA…CUÁNDO…EN QUÉ MOMENTO LE MOSTRÓ EL UNICORNINO NADA SOBRE MALÉFICA Y ROBARLE A SU HIJO…?!! Lo Que Ellos Hicieron Fue Pura Y Solamente DECISIÓN PROPIA DE ELLOS, Sin Ningún Tipo De Coacción o Inducción Por Parte Del Unicornio o Fuentes Externas…¡¡Pero Qué Facil Es Tirarle La Culpa A Otros y NO Asumir Sus Propios Hechos…:P ¬¬!!

        -¡¡…Y Ahora Resulta Que Cuando En El Piloto Le Dijo Charming Que “Desde Que Regina Los AmenazónEn Su Boda Que No Había Podido Estar Tranquila…”, También Fue Un Patadón Al 1x01…Porque Según ha Dicho Snow En Este Capítulo, El NO Poder Descansar Por Las Noches Se Debía A Lo Que Le Habían Hecho a Malefica…o.O ¿EING…Me Le Expliquen…o.O? !!



        - *Emma Le Muestra a August La Página y La Llave QUE HA CONSEGUIDO HENRY…*
        AUGUST: ¡Lo Hiciste…!
        EMMA: Exacto…

        ¡¡¡¿WHAAAAAATTTTTT…O.O?!!! Cagüen´to, Ya Se Ha Colocado Otra Medalla Que NO ERA SUYA, LECHES… Qué Afición Tiene Emma-Edison De Adjudicarse Los Méritos Ajenos…:P ¬¬”

        Eliminar
      2. 3ª Parte...

        -De La Escena Rumbelle Diré Que Lo Que, Aparte De Que Me Ha Encantado, Me Llamó Mucho La Atención La Manera En Que Estaba Diciendo Las Cosas, Como Con Un Toque De Tristeza y Casi De Despedida, Y Tirándose Mano Al Corazón…Hasta El Punto En El Que Pensé Por Un Momento Que Él Mismo Se Había Arrancado El Corazón En Cuanto La Vio Con Will, Al más Puro Estilo Cora, Para No Sentir El Dolor De Haber Perdido A Belle…Pero Cuando Vi La Promo Del Siguiente Capítulo, Y Él Estaba En El Hospital, Me Vino Una TEORÍA LOCA A La Cabeza…;P Y Es Que Se Me Ha Cruzado Que Después De haber Sido Esclavizado Por Zelena Durante Un Año…De HABER PERDIDO A SU HIJO PARA SIEMPRE…Y Ya Para Colmo, De Haber Perdido A Su Amor Verdadero, Desterrado Por Ella…:´´´´( ¡¡Y DESPUÉS DE HABERSE RECORRIDO NO SÉ CUANTOS KILÓMETROS A PIE Y CON LA PIERNA DESTROZADAAAAAA…>:( !! Puede Que Cuando Llegara a NY Le Detectaran En Alguna Prueba Que Tenía EL CORAZÓN **LITERALMENTE ROTO** Y Que Le Dieran Un Tiempo De Vida Limitado…¿Qué Por Qué No Se Le Ha Curado En Cuanto Entró a SB…? Pues por La Misma Razón Que NO Se Le Curó Cuando Paquito Lo Apuñaló En el Pecho y Se Moría En El 2x16…:´´´(

        DUDAS VARIAS…

        -¡¡¿…Y August Sabía Toda Esta Historia Desde Siempre…Y Se La Estaba Callando…o.O?!! Y Hablando De Todo Un Poco…¡¡¿El Dark One NO Sabe De Esta Historia De Los Escritores y Quienes Son…?!! ¿Y Cómo Lo Sabe August…Quién Se Lo Ha Dicho a Él…o.O?

        -No Termino De Tener Clara La Línea Temporal De Cuándo El Aprendiz Encierra Al Escritor En Esa Página…Pero Entonces ¿Este Señor Es El Que Escribió El Libro De Henry…O Es “Otro” De Tantos…? Porque Si Lo Encerró En Esa Página…¿Quién Escribió En el Libro de Henry Todo Lo Relacionado Con Cenicienta…La Captura De Rumple…Los Tratos De Rumple En Su Celda…El Nacimiento De Emma…Cuando Charming La Metió Dentro Del Armario…o.O O.O?

        Si Este Escritor Estaba Encerrado ¿Quién Está Escribiendo Las Historias Que Están Ocurriendo En Storybrooke…o.O?

        -El Escritor Era Malo, Pero ¿Cuánto Abarca Su Periodo…o.O? Es Decir, ¿la Historia De Todos La Escribió Él…La De Rumple También…o.O?


        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -Las Escenas CS Que Para Variar Han Sido VACÍAS Y ABURRIDAS DE LA MUERTE…¡¡¿En Serio…Paquito-Celosito…o.O? !! Por Dios, Que Bajo Estamos Cayendo…:P

        -Que Han Sacado a Belle Haciendo la Siesta Otra Vez…¡¡Desde Luego, Que Como Le Paguen Por Palabras, Con Esta Chica Tienen Un Chollo…o.O !!

        -Los CHAS Varios ( Que Ya Ha Destacado AMY…;P ), Que Dolían El Cerebro Sólo De Verlos…o.O

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -La Escena Rumbelle…Ha Sido Preciosa Y Se Demuestra Con Ello Que No Hacen Falta Ostentosidades Para Transmitir Lo Que ESE BESO EN LA MANO Ha Transmitido…:´´´´(

        -La Escena Entre Maléfica y Rumple En La Que Él Le Muestra a Su Hija, Pese A Estar Incumpliendo Su Trato…Y Lo Que Más Me gustó Fue Ver Que Él Mismo Estaba Tratando De Evitarle Un Dolor Mayor, Advirtiéndole Sobre La Visión Que Le Iba a Enseñar…:´´´´(

        -Bobby En General…Que Ha Estado Genial En Todas Sus Escenas…^_^

        -¡¡¡AUGUUUUUSSSSTTTTT…AINS, Que Cosica Más Bonica…*_* !!! Ese Ratito Que Ha Estado Despierto Y Ha Iluminado Toda La Pantalla Con Su Sonrisa y Sus Ojos…Además De Que Me Ha Encantado Ese Momento “…Te Olvidas de Que Reconozco Las Mentiras…” ¡¡¡Aprende, Emma-Petarda…!!! AINS, A Ver Si Se Juntan Estos Dos Y Le Va Enseñando Algo Bueno, Que Con Paquito Lo Único Que Ha Aprendido Es A Beber, A Estar Por Los Suelos y A Adjudicarse Méritos Ajenos…;D;D;D

        Eliminar
      3. Dios Mio! Dejenle un blog a Ali para ella sola, nos acaba de escribir la Biblia en verso! jajajajaj Espero que te hayas quedado agusto Ali, xq tela marinera! Te admiro!

        Yo creo que el Autor siempre ha escrito la historia de Blancanieves y el resto de cuentos (como en un bucle constante) pero que ha sido este Autor actual el que decidio modificar las historias a su gusto y placer. Probablemente un poco antes del nacimiento de Emma o de que Regina les amenazase a los Charmings en la boda. Quizas este por ahi la linea temporal.

        Eliminar
      4. Yo también creo que es otro autor el que escribió la historia de Emma, porque August dijo (cuando ella le pregunta si este que estaba encerrado podría "reescribirla") "Solo si él es quien escribió Tu Historia"
        Quizás el autor de la historia de Emma fue el mismo Hechicero! a ver si él mismo hizo la Profecia que está en el pergamino de Ingrid, solo él sabia que nacería una Salvadora y que su nombre era Emma! ¿como iba a estar tan seguro si no? Seguramente él agarro la pluma y escribió esa historia para tratar de arreglar todos los problemas derivados del envío del bebé de Malefica a este mundo... Será? O_o
        Ah y la traducción literal de lo que dice Snow cuando está con Charming en el cuarto de emma es "Una visión de un unicornio nos llevó a arrebatarle el bebé a Maléfica" Me parece que Snow no debería haber dicho eso, pues realmente fue ella solita, apoyada por Charming que en todo el capítulo lo unico que ha hecho es hacer la voluntad de su mujer (me parece bien que las mujeres sean líderes, pero aquí ya ponen a Charming rayando de jalabolas de Snow) la que decidió ir a intercambiar los cromos de la maldad y bondad entre los bebés...
        Realmente me parece genial tu análisis Ali, pues justamente Rumple ha cargado con una maldición oscura desde el principio que la asumió como un medio para cuidar de su hijo, con todas las consecuencias que eso llevaba y estos dos lejos de hacerse responsables de lo que hicieron solo se han pasado la vida dándose de morales, enjuiciando a diestra y siniestra, decidiendo quien es bueno o quien es malo. Lo dicho, me gustaban mas los Charmings al inicio de la serie y si antes sentía que habían hecho un acto heroico y altruista al mandar a su hija a este mundo, ahora pienso que es Karma que les tocó a los dos perder a su bebé de la misma forma en que ellos hicieron que Maléfica perdiera el suyo...

        Eliminar
      5. Una duda que lanzo...¿y si el mago o el aprendiz fueron los que terminaron de escribir el libro con tal de arreglar el berenjenal que había montado el autor?

        Eliminar
      6. Hola de vuelta, qué pedazo de análisis jeje. Bueno, si bien yo insisto que el accionar de los Charmings tuvo varios atenuantes (uno hace lo que sea por su hijo-creyeron que era un dragón-asumieron tontamente que sería malvado igual-no sabían que el bebé no volvería más e intentaron rescatarlo), tengo que darte la razón en que es una gran tontería crear alguien super malvado (el huevo) y dejarlo con su madre para que crezca y haga caos. También admito que quedó feo que usaran el huevo como escudo para defenderse de Maléfica, pero en situaciones límite uno suele hacer esas cosas.

        Al final Blanca hizo por su hija lo que no hizo por su madre. No quiso salvarla con la vela para no matar a nadie, pero con el huevo hizo lo que hizo. Pero los hijos son los hijos.

        Coincido también en que siempre miraron a Rumpel con desconfianza, pero nunca se ha dicho que lo despreciaran por volverse el Oscuro al salvar a Bae. Tampoco creo que por una mala acción tengamos que olvidarnos de todas las buenas que han cometido, antes y después de lo del huevo. Esas acciones son las que les dieron el título de héroes, al menos no se cuelgan medallas ajenas como Emma jeje.Y como dicen, ya tuvieron su karma, se quedaron sin hija.

        Incluso creo que Blanca se portó mejor que el Papi, ella fue la que lo hizo recapacitar a él y confesar.

        Y Maléfica que no les diga "¿qué clase de personas son, amenazando un bebé?", que si van a seguir el original, ella amenazó a Briar Rose recién nacida.

        Hay algo que me extraña que no hayas comentado: ¿qué hacía Paquito en la escena en que le confiesan la verdad a su hija? ¡Eso es algo íntimo entre ellos 3, él no debía estar ahí!

        Bueno, eso nada más. En mi humilde opinión, si bien fue una acción fea no fue destrozo de personajes. Además, tanta queja que había de que son inmaculados, que no es posible que nunca se manden ninguna, bueno, ahí está.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      7. Ali, muy buen análisis pa variar, con el que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, solo añadiré que al igual que a ti este capítulo me ha dejado con muchas incógnitas, como la frase que Rumple le suelta a Belle "Si puedo" xD la he visto EXTRAÑÍSIMA, August quedándose callado, el escritor que continua las historias del libro, la frase de Snow “ya no somos héroes”, el abrazo de Regina a Henry y la frase que le suelta “no sé cuándo volveré a verte”, lo que me lleva pensar en el guion filtrado. La verdad es que este es el capítulo que más dudas me ha dejado en lo que va de la temporada.

        Eliminar
      8. Julia, Llevo Dándole Vueltas a Ese "Volveré a Por Ti...Si Puedo..." Desde Que Lo Escuché Por Primera Vez...o.O Y Se me Ha Ocurrido Una TEORÍA LOCA...;P

        ¿Qué Pasaría Si Rumple Quisiera Ir De Vuelta a FTL Para Quitarse de Encima Su Maldición De Dark One...? Quiero Decir...Esta Gente Se Saca Reglas Y Normas de La Manga Cuando Les Conviene...¿Por Qué NO Podría Haber Una Manera De Que En FTL Existiera El Modo De Que VOLUNTARIAMENTE Rumple Pudiera Dejar de Ser Dark One y Renunciar A Sus Poderes...o.O? Aunque Para Ello Tendría Que Liberar del Sombrero Al Aprendiz Para Que Lo Mandara De Vuelta A FTL Con Uno De Sus Portales...Y Quizás Sea Esa La Manera En La Que Finalemnte Es Liberado, Ya Que Sabemos Que Del Sombrero NO Se Puede Salir Sin La Daga De Rumple...o.O Y Esa Sería La Razón Del "Volveré A Por Ti...Si Puedo...", Porque Si Le Costó 300 Años En Encontrar La Manera De Pasar De FTL A Nuestro Mundo, Calculo Que NO Será Demasiado Optimista En Cuanto a Lo De Encontrar Portales Dimensionales Así De Facilmente...o.O ;P ;D

        ...Luego Os Contesto Al Resto, Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      9. No sé, pero si el aprendiz es tan útil, Rumple ya lo debería haberlo liberado, y este mismo podría haberle ayudado ya a abrir un portal de ida y vuelta. La verdad es que conociendo a los Two, no me fío de que hagan a Rumple tomar el camino correcto tan fácil, si es que lo hacen O.o

        Eliminar
      10. Me ilusiona que veas las reviews con tan buenos ojos dearie pero tengo que reconocer que a veces se me va bastante la mano con el largo, esta es un buen ejemplo de ello, así que el verdadero mérito es que siempre las leas ^.^

        Eliminar
    18. Primero que nada como siempre, Trish, me encantó el review ;)

      Bueno el capítulo no va a estar entre mis favoritos (ningno de la T4 seguro), pero me ha gustado, ha tenido sus patinazos, pero al menos no fue un despropósito total como el anterior.

      En los FB tenemos de vuelta a los Charming, que felizmente en esta T4 no los están poniendo solo de relleno. La escena de la visión de Snow, me gustó ;) Luego está ese hombre sospechoso que se encontraron en el camino (que para todos fue sospechoso menos para mí ;P) que los guía hacia el hechicero, al que sí vi sospechoso, por darles esa solución tan radical sobre su hijo y es que una de las incoherencias del capítulo, para mí es que los Charming creyeran que el hijo de Maléfica seria solo una bestia y no un bebé, no le veo lógica a eso, por más que venga de un huevo xD, si Malefica es una hechicera (o lo que sea) que se convierte en dragón entonces por consecuencia su hijo también, entonces lo único que queda claro es que los Charming solo vieron lo que querían ver, porque querían “salvar” a Emma, pero en verdad “salvar”, porque en mi opinión Emma no estaba ante ningún peligro, solo iba a tener libre albedrío como el que tenemos todos, si Charming y Snow tuvieron visiones diferentes quiero creer que se debía a eso y que Emma tenía a disposición ambas opciones.

      La escena de los Charming quitándole el hijo a Maléfica ha sido muy triste, aunque no me entra en la cabeza que esta no haya podido detenerlos, teletarnsportándose, teletransportándolos o simplente paraleizándolos y se supone que Maléfica es la emperadora del mal O.o

      El aprendiz abre un portal para expulsar al hijo de Maléfica, pero espera…. ¿Qué Rumple no estuvo buscando eso por un huevo de años?, el aprendiz al tener conexión con el escritor conocía la historia de este, ¿era muy difícil llegar a un trato con él para que deje de estar detrás del sombrero? Buehhhhhh… vamos a dejar la búsqueda de portales de Rumple, que ya se la vienen cargando desde la T2. Espera… esta vez no solo se han cargado eso. Me explico… en el piloto cuando la mosca les ofrece a los Charming el armario para salvar a su hijo, dejándoles claro que SOLO DOS podrían viajar, ¿no hubiese sido más lógico que optaran por pedirle ayuda al hechicero en vez de resignarse a una separación inminente y sin tener que esperar a que Gepeto termine el dichoso armario? O.o, si hasta fueron testigos que el portal aguantaba a tres ;P Por cierto que fue demasiado estúpida la manera en Cruella y Ursula llegaron a nuestro mundo xD, la idea no era mala, lo reconozco, pero en vez de ponerse a discutir con los Charming, ¿recatar al bebé no habría sido LO MÁS LÓGICO? O.o Los two perdieron la oportunidad de hacer una escena emocionante de caídas por portales al estilo Bae/Rumple o Emma/Nael. De haber hecho una escena así no tendría quejas ya que la idea de que Ursula y Cruella cayeran por ese portal, como ya dije, no me pareció mala, pero definitivamente los Two, para variar, optaron por el camino fácil y nos hicieron tragar una escena absurda xD

      Sobre los FB, por último diré que hay una frase de Snow que me dejó pensando “Ya no somos héroes, ya no más”, lo que me lleva pensar que esa sería la explicación perfecta para que hasta el día de hoy, a pesar de todo, los Charming no logren alcanzar su Happy Ending.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el presente Regina ha estado muy bien como siempre;) aunque en este capi ya me la descubrieron:´´´( , claro que no esperaba menos de mi estratega favorito ;) Cuando vie el reflejo en la fotografía sabía que no era por la cámara y me recordó a esas pelis donde a través de cámaras o celulares puedes registrar figuras o luces sobrenaturales y me recordó también a un capítulo de Supernatural xD. En el momento que Rumple le pide la página a Regina supe que Regina estaba frita, sabía muy bien que Rumple no se iba a tragar lo de la página falsa. En fin… Regina tampoco lo creía y se lo dijo a Emma en su momento, lo que me lleva a pensar que solo lo hizo para engañar a Maléfica y Cruella con el único objetivo de proteger a Henry <3 <3 <3, porque en un enfrentamiento con ellas, podría Henry haber salido lastimado. Por cierto lo del Henry Daniel Millis no me quedó muy claro ¿es ese su nombre en verdad o solo fue una señal? Si es su nombre, que monada *-* y me vuelven los feeling Satable Queen <3 <3 <3

        Me ha encantado que Henry sea el que descubra la llave, ¿soy la única que cuando vio salir una luz del libro pensó que Henry iba a ser absorbido por él al estilo Harry Potter y La Cámara De Los Secretos? Luego los Charming le piden la página a Henry con intención de destruirla y los he visto realmente despreciables en esa escena y debo decir que siguen pareciéndome fuera de sus personajes en su afán de seguir ocultando su secreto, gracias a Dios entraron en razón y dejaron vislumbrar a los Charming de siempre;) Por cierto en esa escena donde Snow entra en razón y hace entrar en razón a Charming, esta hace referencia a la manchita en el corazón (que no debería ser manchita xD), pero espera… después de lo que hicieron ¿cómo es que Snow le hecho toda la culpa a la muerte de Cora? O.o Ahora nos tenemos que tragar también que ambos pasaran tan campantes por la puerta de Glinda, PUFFFFF… A estas alturas voy a terminar creyendo que eso de que “Solo pueden pasar los de corazón puro” era solo pura habladuría y que Glinda podía dejar pasar a quién le viniera en gana xD

        Los Charming al fin confiesan la verdad, la reacción de Emma la he visto bastante creíble, algo que no pasa últimamente ;P Hubiera sentido pena por Snow, si es que no sintiera que se lo merecía. En esa escena me gustó mucho ver Emma rechazando Killiam xD, no pensé vivir para ver eso :) aunque solo haya sido por el calor del momento :(

        Una cosa que destacaré del capítulo es que no nos están haciendo tragar tanto CS como de costumbre, parece que mis rezos a mi Diosito, mis santitos y mi virgencita santísima están teniendo resultados ;) Solo que hasta ahora no me cumplen mi pedido de un capitulo en el que Killian no asome las naricitas para nada, pero buehh… por ahora me conformo ;P Lo que si es que para mí el Wooden Swan se viene con fuerza. Ver a Killiam celoso no tiene desperdicio, con eso del “Friend” “Friend” “Friend” que no se los cree nadie.

        Ni que decir más, del capítulo, como se está haciendo costumbre últimamente, las escenas de August están entre las más sobresalientes, entre su relato sobre a escritor que ME ENCANTÓ *.* Y su química con Emma <3 <3 <3 estoy adorando sus escenas y definitivamente lo quiero como uno de los personajes principales para la siguiente temporada;) Ojalá se les prenda la lamparita a los Two y nos dejen a August ;)

        A Emma para variar la ponen como la incompetente de siglo xD, está necesitando las clasecitas con Regina con URGENCIA, sin contar que fue bastante imprudente al soltar sin más ni más alguien tan peligroso como el Autor sin ni si quiera tomar algún tipo de precaución xD

        Eliminar
      2. Migajas para Rumbelle :´´´´( ya solo eso nos dan ; _; Rumple hablándole a Belle dormida xD, bueno eso no quita que Robert le pone un sentimiento, que hace de las migajas caramelitos <3 <3 <3 , Ahora hablando de esa escena, debo decir que la última frase de Rumple me ha dejado pensando, sino me equivoco Rumple dice “Si puedo vuelvo (o vengo, la verdad no me acuerdo bien) por ti” dijo “Si puedo” ¿Soy la única que vio ese “si puedo” demasiado extraño? No sé, pero me da que Rumple se trae algo.

        Por último diré que la escena de Rumple y Malefica ha sido de lo mejorcito del capítulo, ME HA ENCANTADO. Maléfica ha dado bastante penita y a Rumple se le nota que le han tocado los sentimientos por Bae :´´´´( Me ha parecido una MUY BUENA escena, a pesar de que solo viera a confirmar lo que ya se venía diciendo desde hace tiempo, que Lilith es hija de Meléfica.

        PD1: Resaltaré ese abrazo de oso que le dio Regina a Henry, fue PRECIOSO, lo ADORÉ, ¡Cómo adoró el Believer Queen en esta temporada! <3 <3 <3 Lo que sí, es que lo que Regina le dice a Henry, como de que no sabe cuándo lo volverá a ver me trajo a la mente el guion “falso” que se filtró y me ha hecho pensar que si bien no es fiel a lo que tienen planeado hacer, bien puede ser muy parecido y el autor puede escribir una versión de la historia en la que Henry no exista, entonces esta va a tener que revertirlo.

        PD2: Diré que quiero que Cruella y Ursula revelen qué crema usan, para después de treinta años verse igualitas xD.

        S@ludine$

        Eliminar
      3. Hola Julia, me pareció excelente tu opinión. Sólo diría que se puede arreglar pensando que los Charmings, luego del episodio con el aprendiz, no quisieron saber nada de él ni le pidieron más ayuda, pero todo lo que dices es cierto.

        Discutiría eso de Happy Ending, no por ti sino en general. Blanca y Charming son molestados cada dos por tres por un villano distinto, pero tienen una familia y son una pareja unida. Regina no puede estar con su Robin, que estimo su final feliz es ese, pero tiene amigos, todo el mundo la perdonó y su hijo la ama. Pareciera que se confunde Happy Ending con Perfect Life.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Julia, muy de acuerdo con tu comment como siempre dearie ;)

        He estado dándole vueltas últimamente al tema de por qué Rumpel se la ha pasado buscando portales cuando todo el mundo podía hacer uno y creo que tengo una explicación.

        Yo creo que Rumpel conocía todos esos métodos pero al fallar tras ir a por las zapatillas y a por la habichuela que tenía Milah creo que se convenció de que solamente podría conseguirlo por la maldición. Es decir, fue algo en plan "no importa de cuántas formas pueda ir al mundo sin magia, siempre va a suceder algo que me va a impedir usarlo para mi fin. Por lo tanto me dedico al 100% a la maldición que sé a ciencia cierta que me va a dar resultado." No sé si me explico. Concuerda con Rumpel y su personalidad que se sintiera de alguna manera "atado" por esa profecía porque ya se sintió atado por la anterior. Simplemente fue práctico.

        Eliminar
      5. Laurita, respecto a los Charming yo entiendo lo mismo que tú, pero no le veo la menor lógica xD, por más despreciable que consideren al hechicero, como padres no es NADA COHERENTE que antepongan su miedo o desprecio a la seguridad de su hija xD

        Nhgsa, me encanta tu teoría, sería una EXCELENTE manera de arregla la sarta de patinazos que los Two han cometido con este tema. Considero que sería necesario que los Two hicieran un capitulo explicando lo que has expuesto, al estilo del capi "Welcome to Storybrook", pero lamentablemente no creo que lo hagan :(

        Eliminar
      6. Me alegra que te haya gustado Julia, no sabía que tu también veías Supernatural.

        Eliminar
    19. RIP CHARMINGS

      La verdad es que nunca pensé que llegaría a poner eso la verdad. Nunca pensé que Disney permitiría algo así. En fin..."la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". La verdad es que el panteón donde están enterrados los personajes destrozados de OUAT empieza a estar preocupantemente lleno.

      Empecemos, lo de los Charmings es que no hay nada que añadir a lo que habéis dicho ya. Siempre me han parecido personas que miran a los demás por encima del hombro como si ellos pudieran juzgar a todo el mundo por estar inmaculados. Quizás por eso me alegro tanto de que tengan manchas en su expediente. No era justo que las tuviera alguien bueno como Archie y ellos no.

      Los CHAS varios que ya son habituales y que ya habéis nombrado no me han impedido disfrutar de lo gordo del episodio: las escenas de Rumpel y Maléfica. Me ha encantado esa escena en la cripta y esa mirada de Rumpel. Vi comprensión en su mirada y eso me encantó. Me gusta que no sea Dark One las 24 horas del día sino que en ciertos momentos muestre que sigue sintiendo las cosas como un humano más. Y también me ha gustado la mirada de Maléfica suplicante para que Rumpel le de la respuesta que necesita y le ayude. ¡GRANDE KRISTEN! Está haciendo un gran trabajo con el personaje.

      Otro personaje al que adoro es Cruella aunque en el Bosque Encantado no haya hecho demasiado la pobre. Entre que las dejaron KO a ella y a Úrsula (RIP también) en cero coma y la m****** de caída por el portal la verdad es que no pudieron lucirse mucho. Pero en SB me ha encantado Cruella. Estoy disfrutando mucho con Victoria Smurfit.

      ¿De verdad creían que Rumpel no se iba a dar cuenta del doble juego de Regina? A pesar de todo lo que ha hecho y de todo lo que dicen que le conocen, siguen tratándole como si fuera estúpido. Y claro, luego pasa lo que pasa. Está bastante claro que lo que Rumpel va a usar en contra de Regina tiene que ver con Robin. Veremos a ver qué pasó en Nueva York.

      Paquito sigue en su línea de "personaje florero" sin aportar nada a la trama. Al que tengo ganas de ver es a Henry cuando se entere del berenjenal que han montado sus abuelos. Espero ver alguna emoción en él (negativa a ser posible) y que no actúe como si no hubiera pasado nada.

      La escena Rumbelle me ha dado esperanzas. El problema de Rumpel me ha hecho pensar que en el final de temporada van a hacer la versión de la escena final de la Bella y la Bestia lo cual quiere decir que Rumpel terminaría la temporada SIN MAGIA. RESURRECCIÓN REAL IS POSSIBLE DEARIES!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PART 2

        El autor

        Por un lado me gusta la trama porque es un personaje que puede dar mucho juego con su historia. Pero por otro lado la detesto. Tengo sentimientos muy encontrados. La detesto porque preveo que no van a saber explicar hasta qué punto tiene poder el autor y hasta qué punto los personajes tienen libre albedrío. Y también porque van a usar esto como explicación para todas las cosas que quedan sin explicar:

        ¿Por qué August sabía que Neal era Bae? Por culpa del autor
        ¿Por qué Rumpel quería quedarse en la celda que le hicieron los enanos? Por culpa del autor.
        ¿Por qué Rumpel encontró a la primera a su hijo? Por culpa del autor
        ¿Por qué el cielo es azul? Por culpa del autor
        ¿Por qué Regina no tiene su happy ending y Úrsula sí? Por culpa del autor.

        Eliminar
      2. Definitivamente la escena final de Maléfica y Rumple estuvo entre lo mejorcito del capítulo, fue muy emotiva en verdad y una vez más nos muestran esa parte humana que tiene Rumple.

        Estoy muy de acuerdo en que Rumple tenía que descubrir a Regina, era demasiado ilógico que no lo hiciera xD

        A mí también me ha dejado una serie de dudas, la escena Rumbelle. Habrá que esperar y rogar para que los Two no se carguen mas a la pareja.

        Respecto al Autor, me pasa lo mismo que a ti, tengo serios sentimientos encontrados al respecto. Por un lado me entusiasma todo lo referente a esa trama, pero por otro miedito me dá cuál vaya a ser el desarrollo que los Two le vayan a dar. La verdad es que no me gustaría que el autor fuera el responsable de absolutamente TODO en EF.

        Eliminar
      3. Dearies, Coincido Completamente Con Lo Que Comentais...^_^

        En Cuanto a La Escena Entre Malefica Y Rumple Mostrándole a Su Hija, Aparte De Que Rumple Le "Concedió" Algo Que NO Habían Pactado Saltándose Sus Normas, Me Llamó La Atención Que Cuando Ella Dijo Ese Emocionado "She´s Alive..." QUE ME PUSO LOS PELOS DE PUNTA...:´´´´( , Él Le Respondió Un "...And...In This World..." Con La Voz Rota, Como Emocionado También De La Suerte Que Tenía Ella De Tener La Posibilidad de Recuperar a Su Hija, Cosa Que Él Ya NO TIENE...:´´´´´(((

        En Cuanto a La Trama Del Autor, Es Algo Que Vamos A Tener Que Ver Cómo Se Desarrolla, Pero Aquí Pueden Paras Dos Cosas...:

        - O Que Les Salga Una Genialidad Y Expliquen Todas Las Meteduras de Pata Que Han Estado Comentiendo Hasta El Momento...

        -...O Que La Caguen Todavía Más Tratando De Darle Un Giro "Original" Al Asunto...¡Cosa Que No Me Extrañaría En Absoluto...;P !

        ...Y La Verdad Es Que a Mi NO Me Molestaría Que El Culpable De Todo Lo Ocurrido En FTL Fuera Él...Estoy Muy Harta de Que Sea Rumple El Que Se Lleve Las Culpas De Todas Las Burradas Que Se Le Están Viendo Hacer...Y Si Este Autor Ha Sido Capaz De Controlar Al Aprendiz, Eso Quiere Decir Que También Es Capaz de Controlar Al Dark One...;P

        Besotes Dearies XXXXxxxxx

        Eliminar
      4. Sólo diré que, menos mal que Rumpel se salteó sus hermosas normas, porque yo ya lo quería matar. ¿Qué importa si Maléfica no le cumplió, o no le pudo cumplir? ¡Es una madre, pidiéndole por favor por su hijo perdido! ¡Es una cosa de humanidad, no de tratos! Es como si por fin le hubiera hecho caso a Neal, que le decía que hiciera algo porque es correcto, sin precios ni tratos.

        Eliminar
      5. MMMMmmm...Eso Mismo Creo Yo, Laurita, Que Rumple Se Saltó Su Norma porque Sabía Del Sufrimiento Que Arrastraba Maléfica con El Tema De Su Hija, Al Igual Que El Que Él Mismo Arrastraba...:´´´´´(

        Pero También Creo Que Se Lo Remarcó Como Diciendole "Chata, Que Ya Sabías Con Quién Hacías Tratos, Y Yo Soy Inflexible Con Ellos...Si NO Obtengo Mi Parte, NO Suelto La Tuya...", Pero Le Pudo Esa Vena "Paterna" Sensible y Se Lo Concedió, Aun Habiendole Advertido Que Quizás NO Le Gustara Lo Que Viera...;D

        De Todas Formas, NO Debemos Olvidar Lo Que Es Rumple y La Oscuridad Que Lleva Dentro, y Más Ahora Que Lo HA PERDIDO ABSOLUTAMNETE TO-DO...:´´´( Recuerda Lo Que Le Dijo La Mosca a Bae Sobre Él Mismo "...Eres La Parte Que Lo Mantiene Humano...Esa Pequeña Lucecita En Su Interior Que Todavía Brilla, Es Su Amor Por Tí..." DE Modo Que Habiendo Perdido A Su HIjo y Habiendo Perdido A Belle ¡¡¿Qué Esperas Que Sea Rumple...?!! Pues El Dark One...:´´´´(((

        Eliminar
      6. Está muy bien todo eso, pero lo que más me choca es que, por lo que mostraron, el retroceso de Rumpel no fue por perder a su hijo sino por encontrarse con el sombrero, y por ende, por poder. Como le decía a Nhsa, yo recién empecé a ser detractora esta temporada, antes no lo era. Este es el primer capítulo desde el 4x01 que lo deja masomenos bien parado, entre las palabras a Belle y esta humanidad que tuvo, porque en toda la temporada quedó como la mierda.

        Eliminar
      7. ...Es Que NO Te Lo Puedo Rebatir, Dearie...:´´´´( En Esta T4 Se Han Cargado Por Completo Al Personaje Que Nos Habían Estado Mostrando Durante 3 Temporadas, Y Cuyo Desarrollo Era Medianamente Coherente, Con Sus Recaidas y Evoluciones, Pero Este "Querer Dominar El Mundo" Que Se Han Sacado De La Manga Así Por Las Buenas, Es De Lo Más Absurdo De La Serie...o.O :P

        Eliminar
    20. Es la primera vez que comento así que... En lo personal se me hizo un poco lento el capítulo y lo de Lilith ya lo veía venir, me pareció bastante claro.
      Lo de los Charming no me termina de convencer, usaron su lógica de "Si Malefica es mala su bebé lo será también así que no hay problema en que usemos al suyo para salvar al nuestro" creo que fue una decisión bastante egoista y estupida, porque si se van con eso entonces ¿para qué temer por Emma? Si ellos son buenos entonces ella lo sería igual, ¿no?
      Hook, por mucho que me guste con Emma siento que no ha cambiado nada, ¿y celoso por August? Vaya...
      La única cosa que no me ha quedado clara es lo del autor; se supone que son varios y que todas sus historias ya pasaron y aún así pueden editarlas pero no, simplemente no comprendo el asunto.
      Y Emma... desde el 4x07 cuando Ingrid habló con ella, no lo sé, desde ese momento tengo tantas ganas de que ella sea mala a pesar de que su supone que ya le quitaron la oscuridad pero ¿ella no podría ser mala por decisión propia?

      ResponderEliminar
    21. GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE POR LA REVIEW, ENCIMA PUDISTE COMPAGINAR MUY BIEN PORQUE ESTABA COMPLICADO ESTE!!
      FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA: (REGI COMPARTIDO CON BRUJYS)

      REGI-EMMA-¿Como demonios esta el autor atrapado en el libro?-No me preguntes a mi tu eres la experta en magia-¿Que se supone que debemos hacer DIBUJAR UNA LLAVE?
      Mientras tantos AUGUST DUERME LA SIESTA.

      CRUELLA-REGINA-Por fin . He envejecido diez años esperándote-Bueno sin duda lo pareces.
      AUGUST sigue durmiendo.

      REGI-La pagina estaba aquí no creo que crecieran piernas y se fuera sola.

      CRUELLA-REGINA-No estábamos seguras de que este en tí ser realmente disciplinada.-Darling te diría que no temieras pero mentiría.
      AUGUST SIGUE DE SIESTA.

      URSULLA-CRUELLA-Lo menos que podía haber hecho MAL por sus guardias era lanzar un pequeño fuego de dragón para nosotras-Darling si hubiera sabido que hacia este frío habría cogido dos cachorritos y me hubiera hecho guantes.
      TRAIGAN UN CAFE PARA AUGUST POR FAVOR!!!

      MOMENTOS.
      ESCENA RUMPLE REVISANDO EL CAJON DE LOS UTENSILLOS DE COCINA BUSCANDO LA PAGINA.
      NO SE QUIEN DUERME MAS AUGUST O BELLE (25 SEGUNDOS Y DORMIDA APARECIO)
      INSEMINACION ARTIFICIAL DE MALEFICA.
      EL APRENDIZ NUNCA SE LAVA EL CABELLO, AHG.
      CON GUARDIANAS COMO ESAS ES MAS SEGURO DEJAR LA PUERTA DE TU CASA ABIERTA ES PROBABLE QUE NO ENTRE NADIE
      3X1 AHORA SON APRENDIZ-AUTOR -HECHICERO-
      DICCIONARIO ESPAÑOL PARA HENRY. "No se puede desalvar a la salvadora!!"El chico debe volver a clases.

      BESOS ONCE!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JUUUAAAJUAJUAJUAJUA...Lo Que Me he Podido Reir Con El Café De August...:´´´´D

        Excelentes Tus Frases De La Semana, Dearie...;D;D;D

        Besotes XXxxxxx

        Eliminar
      2. Hice lo que pude con la review porque el capítulo estuvo muy liado, gracias por leerla. Muy de acuerdo con lo de August, en este capítulo parecía el Bello Durmiente ;D

        Eliminar
    22. VOY A COMENTAR EL CAPITULO PERO VOY A DEJAR DE LADO LAS INCOHERENCIAS QUE SIGUEN SIN CERRAR PARA MI.
      Para mi fan de Snowing fue grato verlos por fin como centro del episodio, que es controversial.
      Me quedo con tres frases:
      ARIEL-LOS VILLANOS EQUIVOCAN EL CAMINO PARA LOGRAR SU FELICIDAD (ya se no es exacto pero fue premonitorio de la semana pasada)
      SNOW-SER HEROES IMPLICA NO IR POR EL CAMINO FACIL SINO HACER LO CORRECTO.
      RUMPLE-TEORIA- PARA MI DESCUBRE QUE ESTA ENFERMO.
      ESO SI LAS MAÑAS NO SE LE VAN MUY CONMOVIDO CON BELLE PERO NO LE IMPORTABA SI LE HACIAN ALGO A HENRY.

      Bueno soy pro family Charming pero tratare de ser objetiva y dar otra mirada a lo que se vio en el cap.
      Quien me explica que hacia paquito al lado de la family charming en una situación delicada de FAMILIA.

      Seguramente cada quien piensa como quiere y uno no debe enceguecerse por mas fan que se sea, peerrooo. Lo que paso con el bebe de Malefica, estuvo por supuesto mal. Mal pero manejado la situación en general. Mucho tiene que ver y por eso me cuesta dividir las inconsistencias de la serie últimamente , porque al final sabían de la Maldición que no etc. Lo que estuvo sobretodo mal fue el trasladar la maldad hacia yo la verdad pensé que era un dragon, a lo que fuera con tal de solucionar lo de la maldad de Emma.

      Ahora volvemos a lo mismo Malefica de nuevo es la Santa que no hizo nada malo. Insisto la decisión fue egoísta y no propia de un héroe. Pero la gran diferencia con los villanos salvo casos actuales como Regina que nunca reconocen o intentan enmendar el error y además fueron engañados con la típica letra chica, mas la desesperación como padres. Esta bien también con lógica daba pena ver a Malefica con la expresión de desesperación cuando se llevaban el "huevo" mas raro del planeta.

      Ahora todos como en la primera parte supongo se conmueven con Malefica por lo que le hicieron, pero a esta altura ella ¿tubo compasión con Aurora y su madre? Porque la cronología da que estos hechos fueron después de lo que hizo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2 PARTE
        Que vendieron a Snow y Charming como los héroes, es verdad pero Cenicienta, incluso Red,etc también lo son.
        Yo sigo estando en desacuerdo con que se creen mas que los demás, y etc que se comenta desde hace mucho. No existen las personas perfectas por eso me quedo con Snow cuando pone un limite por mas doloroso diciendo que tenían que dar la cara a la situación creo que se quiere demostra la diferencia con un villano nunca ellos se plantean esto, por eso no tienen la famosa redención, porque no quieren y su punto de vista es que hago de todo contra cualquiera me cargo a quien me cae mal, pero si alguien me hace algo malo lo pagara el resto de su vida.
        Vuelvo lo que hicieron los Charmings estuvo MAL pero tiene muchas mas justificaciones que los otros. Y reconocieron su error tratando de enmendarlo, lei por ahí un comentario de EEUU que decía por eso son tan cursis

        Si los autores le quieren ahcacar ahora cosas que los verdaderos personajes no harian bueno. Esta bien hagamoslo mas humanos y desesperados. Pero en ese momento tenían todo en contra y estaban presionados, por lo de la maldición que se les venia, etc.

        Por eso escribo mal manejada la situación creo que fue un acto de desesperación que de maldad, pero la consecuencia si es un acto malo, que no se puede enmendar por mas que quisieran porque se supone no había portales.
        Que ahora resulta que encontramos todos los días uno. Rumple perdió 200 años para que cuaquiera haga uno.
        Otra el aprendiz tira la piedra y esconde la mano.
        Hace la gran Rumple dice todo a medias para que el heroe quede como el peor, soberbio bueno y todos los calificativos que siempre los que no les gustan los personajes dicen de ellos. Con todo derecho pero creo que en ocasiones se agregan cuestiones muy subjetivas yo no estoy de acuerdo con varios personajes pero tampoco siempre voy a aprovechar el minimo error para convertirlo en diez veces lo que es.
        Libertad de expresión por tanto tienen derecho a opinar como yo de decir que se les tira en contra por un error y en otros pocas veces se reconocen muchas cosas acumuladas.
        Yo también soy fan de Regina(ejemp) pero muchas veces me olvido que se cargo medio reino sin contemplaciones. Y con todo quiero su final feliz pero ella intenta remendar sus errores del pasado sabiendo que la van a acompañar siempre.

        Eliminar
      2. 3 PARTE
        YA termino.
        Esto me lleva a por que todo tiene que tener que ver con los Charmines?.
        Justamente en la balanza de errores o el que los odia los soberbio que se las creen como sea .Que fue lo peor. el no guardar a los diez años un secreto de Regina con esa MADRE o lo que ocurrio con MALEFICA. Yo creo lo segundo y porque esta siempre se mostro con mucho mas odio hacia Aurora etc que a ellos que les roba la hija. Que pasa con los cuentos, no es coherente.

        Autor, aprendiz. A esta altura lo mejor es tratar de sacar al aprendiz del sombrero que explique bien todo y después ver si sacar o incluso no se si era mejor idea sabiendo lo que conto August que ahora resulta que sabe mas que Rumple de todo y antes sabíamos a medias. Fue la siesta que se tomo. cuak. Hasta pensé que Charming tenia razón en el fondo aunque fuese por otro motivo quemar la hoja. Emma lo abre gran error me parece.

        Y PAQUITO ese si no tiene ni que hacer ni opinar porque el se mando maldades por mas de 200 años, y sin embargo parecía que el era mejor que sus padres eso nos deja el episodio un paquito 200 años haciendo maldades y otros dos héroes que para mi siguen siéndolo lo peores de todos. Festin anti Snowing felicitaciones a los Produt.
        BESOS ONCE!!

        Eliminar
      3. Hola Lou, estoy totalmente de acuerdo. Lo peor que hicieron los Charmings fue la estupidez de querer dejar un "dragón" con su propia maldad más la de Emma en FTL sin pensar en los destrozos que podría hacer, por el resto tienen atenuantes. Blanca se arrepintió enseguida de lo que hicieron, y Charming, aunque no parezca tan arrepentido, se propuso que en adelante siempre hicieran buenas acciones y cumplieron.

        Rumpel abandonó a su propio hijo, y nadie dice nada porque se arrepintió enseguida y porque dedicó su vida a arreglarlo. Bueno, ellos también se arrepintieron enseguida, y dedicaron su vida a hacer bien a otros, sólo que creyeron que por el bebé de Maléfica ya no se podía hacer nada.

        Con lo otro que comentas, hay gente que detesta incondicionalmente a Blanca por lo del secreto de Regina, y a Charming por estar con ella, y de ahí que siempre la crítica. Pero está bien, cada quien tiene su visión, sus adorados y sus no.

        En resumen tienes mucha razón. ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Bravo , estoy muy deacuerdo contigo.
        También hay que decir que y hace un par de episodios Rumple hizo que liberaran un demonio malvado gigante en medio de la ciudad donde vive su nieto.
        Y Malefica se lo tenía merecido por lo que le hizo a Aurora, ¿Qué pintaba ella en lo que le hubieran hecho sus padres? La magia la castigó como luego castigo a los charming. La magia siempre se cobra su precio

        Eliminar
      5. GRACIAS LAU Y STICH SOBRETODO PORQUE TUVIERON QUE AGUANTAR LEER EL TESTAMENTO QUE ESCRIBI LO QUE PASA ES QUE ESTE CAP PARA MI ME DIO MAS PARA OPINAR QUE OTROS POR LO QUE TRATABA.
        BESOS!!

        Eliminar
      6. Es verdad Stich, no había pensado en que Rumpel se cagó en su nieto con lo de Chernabog. No es la primera vez, se cagó en él cuando quiso aprisionar a Emma en el sombrero, y cuando permitió que la SQ lanzara su hechizo, hechizo que supuestamente iba a terminar con Emma como hermanita loca y Regina y los Charmings muertos.

        Eliminar
      7. Muy bien Stich, Maléfica que sufra por perrilla (por no decir algo peor) que Aurora no se merecía estar por lo menos 35 años en coma, año arriba año abajo :(

        Eliminar
      8. Me estaba olvidando: en este capítulo Rumpel les dice a Maléfica y Cruella "hagan lo que sea necesario para convencer a ese chico". ¿Cómo se interpreta eso ejem ejem?

        Eliminar
      9. En que a lo mejor querían darle a Henry tamibén un "happy ending" xD. Madre mía...

        Eliminar
      10. Laurita, Pues Se Interpreta De La manera En Que a Los Two...Productores Se Les Está Haciendo La Picha Un Lio...o.O Porque Una Cosa Es Que Como Dark One Pueda Decir Eso...¡¡Pero Que Es Su Nieto, Leches...>:( ¬¬" !!

        Bueno, Lourdes, Yo También Quiero Mi Premio, Que Me Lo He Leido De Golpe Todo,Dearie...^_^

        A Lo Que Voy, Y En Respuesta También a Uno De Los Coments De Laurita Que Andan Más Arribita...Si Tengo Algo Que Reconocerles A Los Charmines Es Su "Positividad" y Su Intención Sincera de Redención, De Modo Que, Aunque Snow Se Sentí Avergonzada y Reconocía Sus Faltas, Charmin Halló La Manera De "Redimirse" Tratando A Partir De Ese Momento De Ser y Hacer Lo Que Un Heroe Haría,Es Decir, Sacrificarse por Los Demás...Hasta El Punto De Abandonar a Su Hija Reien Nacida (¡¡SÍ Esa Por La Que Se Ha Montado Todo Este Lío...o.O!!) Para Salvar a Todo Su Reino...;P ;D ¡¡Lo Que No Cuadra Es Que En SB Se Estaban Comportando De Una Manera Similar A Lo Que Habían Hecho En FTL, Y Se Suponía Que NO Volverían a Hacer...o.O!!

        ...Y Otra Cosa Que Me llamó Mucho La Atención Es Que, Mientras Que Charming Le Decía a Snow Que "Siempre Que Se Tuvieran El Uno Al Otro, Podrían Con Cualquier Cosa...", Rumple Siempre Se Ha Visto SOLO Y Sin Ningún Apoyo...Hasta Que Llegó Belle, Claro Está...Pero para Entonces Ya Era Tarde, Porque Él Ya Había Movido Cielo Y Tierra A Costa De Quién Fuera Para Conseguir Encontrar a Su Hijo...:´´´´(

        En Fin, Sigo Diciendo Que Si Algo me Duele Realmente De Este Capítulo, NO Es La Embarrada Que Les Han Metido a Los Charmines, Sino Que Después De Saber Esto No Les Encuentro La Autoridad Moral Para Catalogar a nadie Como "Heroe o Villano", Porque Ellos También Han Estado En El Otro Lado, Y Por Un Motivo Igualmente Egoista...;P ;D

        Besotes Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      11. Rumpel sí tuvo a Belle para apoyarse cuando aún estaba a tiempo, antes de la maldición en FTL, y la trató como la trató. Está bien, le podemos dar el atenuante de que recién la conocía. Pero si nos ponemos a fantasear un poco, con todo lo que sabe ella de libros, quién sabe si encontraba una manera de llegar a Bae sin que él tuviera que ser el Oscuro. Pero dejémoslo ahí, no tiene mucho sentido ya jeje.

        La gente a la que han catalogado de villanos hizo cosas mucho peores que esa, y por motivos peores. A lo mejor es cierto que se ponen a juzgar con ligereza, pero a la vez son gente que hace mea-culpa, y en este caso se dieron cuenta de que casi se mandan una trastada como la de hace años. Y por mucho que me encante Charming, creo sin duda que Blanca se portó mejor que él. Agradezco obviamente todo lo que les reconoces.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      12. ES VERDAD ALI DEARIE TAMBIEN AGRADEZCO Y ENCIMA ME LEISTE LO DE LAS FRASES ME ALEGRA QUE TE GUSTARAN!!

        TE LEI POR AHI EL TEMA RUMPLE HOSPITAL ANTES DE VER LA PROMO TENIA UN PRESENTIMIENTO. YO OPINO COMO VOS ME PARECE QUE NO ANDA BIEN Y NO SE SI ES JUSTO EL CORAZON AHORA QUE LE ROBE UNO A LA CRIPTA DE REGI QUE TIENE 200, POR ESO DEBE SER EL APURO POR EL TEMA DEL AUTOR.
        BESOS DEARIE!!!

        Eliminar
    23. Hola! aquí la rezagada ;D

      Primero, gracias por la review Trish, como siempre estupenda ;D

      No voy a extenderme mucho porque por ahí arriba habeis desgranado muy bien el cap a sí que no me voy a extender mucho.

      Los Charmines: está claro que lo que hicieron estuvo MAL, pero también es cierto que fueron manipulados por el Autor y el Aprendiz (a provechandose estos de su miedo) y si hubieran sabido que en el huebo había un bebé no lo habría robado porque se quedan horrorizados al descubrir lo que contiene el huevo. También es cierto, que está muy mal eso de encasquetarle la maldad de tu hijo a otro bebé. Porque por muy bicha que sea la madre, el bebé no es malo porque sí. No los voy a justificar, pero estoy de acuerdo con los que dicen, que se arrepienten y que intentan hacer siempre el bien. De todos modos su culpabilidad es relativa (el Autor manejando los hilos).

      El Autor: me ha sorprendido que el "autor" en sí es una profesion que va pasando de generacion en generacion, y que este autor en concreto fue castigado por manipular los acontecimientos, porque su trabajo es preservar los cuentos no modificarlos. Con esto se confirma mi teoría de que el Autor es malvado y que controla el destino de los personajes a su antojo. Así, los que os preguntais si los personajes no tienen libre albedrío, está claro que no. Porque están a merced del autor, si este es bueno solo recogerá los hechos, pero si es malo los hechos ocurrirán porque el quiere. La pregunta ahora es hasta donde llega el alcance del autor. Yo creo que solo llega a Storybrooke y los mundos de cuento, que en nuestro mundo el poder del autor no existe.

      August: AUGUST!!!!!! me tiene enamoraita!!!! *_* loquita me tiene xD, y estoy segura que está metido en el ajo del asunto del autor. Porque en nuestro mundo intervino para que Emma no se desviara de su destino y estoy segura que por órdenes de alguien ¿el mago quizás? también que introdujo su propio cuento en el libro y quien sabe si añadió también el de Emma... Sospecho que el en algún momento se convirtió en el autor, pero como un sustituto temporal. ¡Ay! ya me tiene otra vez como en la season 1, sabe mucho y no cuenta nada, ESCUPELO, SUELTALO, CANTA, CUENTA!!!! :P xD
      Sientate, ponle ojitos a Emma, los dos solitos, ponte misterioso y te la llevas al huerto, ¡¡¡vamos!!! :P

      Lo demás: Rumple está raro, después de ver la promo del siguiente cap, yo estoy con los que piensan que tiene algo, para mí que está enfermo. Hook celoso, sin comentarios, Emma va a gastar la palabra "friend" ¿por qué te jusitificas tanto Emma?
      Regina y Henry, que bonito *_*
      Las supernenas, empiezan a aburrirme. Por cierto yo creo que cuando Lily vuelva no va a redimir a su madre, creo que las dos van a ser un par de bichos y van a ir partiendo la pana por todo Storybrooke. Aurora más vale que te escondas bien.

      Vaya, yo pensaba que iba a ser breve y al final me ha salido un tocho, disculpadme xD

      Besos!!! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja no me había dado cuenta de eso, pero es verdad. August SIEMPRE está lleno de información valiosa, y cada vez que cuenta algo parece que está ocultando todavía más. A lo mejor por eso me encanta ese personaje.

        Eliminar
    24. Me permito además hablar bien del karma, como dice Stich. Maléfica jodió a la hija de Briar Rose, los Charmings jodieron la suya. Los Charmings jodieron a la hija de Maléfica, Geppetto se las jodió a ellos. Geppetto jodió a la hija de los Charmings, Rumpel lo jodió a él transformando a su hijito en grande. Una de las cosas buenas que hizo Rumpel, terminó con el karma y jodió a Geppetto jeje.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se me olvido meter Geppetto en la cadena jaja , yo que pensaba que terminaba con Regina matando a su padre.

        Eliminar
      2. Muy buena cadena, Laurita ^_^ No la había pillado xD

        Eliminar
    25. De verdad odio criticar la serie, pero cuando se pasan de malos, hay que hacerlo.
      La verdad no juzgo a los Charmings por nada de lo que hicieron, cualquiera habria hecho lo que sea por proteger a un ser querido, pero como dijo Julia, no la estaban protegiendo de NADA, eso es lo que en verdad me molesta, con respecto a lo de que se cubrieron con el huevo, no fue tan repuganante hasta que lo amenazaron. Tambien es absurdo super absurdo que Malefica no se haya defendido, de verdad... como se va a dejar quitar el hijo, comooo???? No es una hechicera super malvada? ABSURDO. El aprendiz se sentia mal porque el autor lo obligo a hacer lo que hizo y lo encerro en el slibro... aja, y por que lo hizo? como lo obligo? por que no lo metio en el libro antes de ir a hacer eso? Y si el autor fue encerrado en ese momento como escribio la ultima parte del libro? y si tanto se esmero en cambiar la historia y manipular la situacion para que los Charmings le hicieran eso a Malefica, por que no escribió esa historia? porque de haberlo hechoHenry o cualquier otro que haya leido el libro lo hubiese sabido, y Henry hubiera isto a sus abuelos como heroes?? Eso eslo que pasa cuando no planean las cosas desde el principio y quiere tratar de meterlo con calzador y queda horrible, sin sentido. Los Charmings no son ningunos villanos, solo son unos idiotas que nisiquiera piensan, que por cierto me parecio de muy mal gusto que le hayan dado tantas vueltas al secreto de snow y charming y el momento que le hayan contado la verdad a Emma nisiquiera hayan tenido la dignidad de escribirlo, sera que no tenian la capacidad de crear ese momento? Solo pasaron el momento despues de haberselo contado, y de paso con la lamparita de Hook como si el tuviese algo que ver alli. Lo siento amo la serie pero este episodio fue muy malo.

      ResponderEliminar
    26. Al fin pude ver el capitulo aprovechando el parón!
      Si, si, ya se, me tarde una semana, pero no lo vi en el estreno y después digamos que fue una semana movida.
      No he leído los comentarios para no spoliarme y supongo que no podre agregar mucho mas a lo dicho, asi que solo planteare algunas dudas que quizás incluso ya hayan discutido arriba, asi que perdón si me repito:

      * Ahora me queda claro lo de "hoy no" sobre Henry. El autor es un cargo y creo entonces que Henry es el que tiene todas las fichas para ser el próximo. Y sobre eso. Henry pudo "ver" la realidad de las personas porque era el hijo de Emma o porque estaba destinado a ser el autor. No se si me explico. La conexion de Henry con el libro viene por ser hijo de o porque sera el autor?
      *Si el autor esta aprisionado en libro al punto que no puede tomar la petaca y este fue aprisionado meses antes de nacer Emma y era "el ultimo" segun August ?quien siguio escribiendo el libro?
      * Quien arranco la pagina donde estaba encerrado el autor y quien se la dio a August? No puede August retirarla cuando agrego su historia porque sino Henry se hubiera dado cuenta, se conocia el libro de cabo a rabo.
      *Como es que August sabe tanto del autor? Es un aliado del mago y este fue el que le conto de Bae y le dio la pagina? El post it tenia un signo de pregunta, asi que mas que saberlo parece que August lo intuia. ¿Le robo la pagina por algun motivo a quien la tuvo todo estos años? ¿Por que motivo?
      *Desde cuando el autor empezo a manipular la historia? La pagina de Regina y Robin juntos era la original, la modificada o algo que se creo tan solo por "la esperanza"?
      * Cuales son los motivos del autor para manipular la historia? Simplemente para "hacerla mejor" o por algun motivo personal?
      *Cuando Emma salio corriendo tras el autor inmediatamente se encontro en medio del pueblo, con lo que se demuestra que se modifico la realidad ?Fue el autor? El mago? La mosca? Las QoD? Si fue el autor ?Como pudo modificar la historia si todavia no esta en posesión de ningun libro, ni el que tiene Henry ni los otros en la biblioteca. ?puede modificar la realidad con solo desearlo? (no creo que pueda correr y andar escribiendo en las paredes mientras)
      *Hay un solo autor para todas las tierras o hay un autor por tierra?
      * Si pudo manipular al aprendiz, a quien mas ha podido manipular? Practicamente entonces se estaria dudando de casi todo lo que paso desde que este autor agarro la maña.

      Algunas cosas que no me gustaron.
      *Emma parece mas enojada con que "me mintieron, yo tenia razon" que decepsionada de sus padres por lo que paso. Si fuera en realidad todo el espirituo noble y heroico que se supone es luego de quitar todo viso de maldad ese seria el motivo del enojo.

      * Hay algo que no me gusta y cada vez me gusta menos. Si, lo que ahora sabemos cambia la optica que tenemos de los Charming, pero ES QUE AHORA han cambiado a los Charming. La misma Snow dijo "esa oscuridad viene de antes" pues es lo que tenian que haber demostrado. ¿Recien ahora se preocupan porque Emma puede volverse oscura? Si ya tenian el temor (y si no tendrian el temor por haberse quitado la maldad entonces no tendrian que tenerlo ahora) lo tendrian que haber tenido siempre y saltar cada vez que Emma pisaba la tangente (Neverland remember) Si tenian culpas las tendrian que tener siempre, no ahora que se les estaba destapando el guiso. Si, si, que iban a ser mejores, que iban al repartir bien, todo lo que quieran, pero no pueden a unos caracteres tan marcados como los Charming sacar rasgos tan preponderantes de la noche a la mañana. Es como si de pronto salta que alguien es alergico al mani y lo viste comiendo mantequilla de mani 4 temporadas. Se hubiera arreglado con poco. El aprendiz, con la culpa de haber hecho lo que hizo, pone un hechizo sobre los Charming para que olviden su culpa, hechizo que se rompe en cuanto ven a Ursula y Cruella nuevamente y entonces todo vuelve a ellos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bonny, Creo Que Esa Idea Que Propones Para No Dejar Tan Mal Parados A Los Charmines, HUBIERA ESTADO GE-NIAL...;D ¡¡¿Ves Cómo NO Cuesta Tanto Hace Las Cosas Bien, Jolines...;P ?!! Tan Solo Con Haberles Bloqueado Estos Recuerdos Hubieran Restaurado El Capítulo Piloto De Cabo a Rabo...¬¬" Pero De Esta Manera Ha Quedado MAL Parcheado Y Toqueteado Por El Lado De La Razón Por La Que Snow NO Pudo Descansar Por Las Noches...>:(

        Lo De Emma Apareciendo En Medio De SB Cuando Sale Detrás Del Escritor Es Algo Que También Me Dejó Un Poco Descolocada...o.O ¡A No Ser Que Quisieran Representar Que Emma Se Pegó Una Carrera De Copón Que La Llevó Al Medio De SB Sin Encontrar Al Escritor...o.O ! Pero Vamos, Que Muy Pillado Por Los Pelos, Vamos...;P

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.