• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de marzo de 2015

    Review del 4x14: Enter the Dragon


    Acompáñanos a través de las excitantes llamas para repasar los mejores momentos del 4x14, que probablemente sea el mejor capítulo en lo que va de temporada.

    Fuego de dragón:

    Regresamos al Mundo de los Cuentos para ver cómo Regina, desencantada con su actual profesor, decide ir en busca de la que más tarde se convertirá en su mejor amiga. Una vez en la fortaleza prohibida nos encontramos con una Maléfica deprimida y resacosa que parece incapaz de llevar a cabo su ansiada venganza, por lo que Regina será la encargada de devolverla al mal camino. Así que ambas se dirigen al ardiente árbol que arrebató el fuego de dragón a Maléfica para que esta pueda recuperar su poder, pero son interrumpidas por una patrulla que dirige el Rey Stefan, cayendo ambas prisioneras. A continuación, el renovado vigor de Regina parece animar a Maléfica que ahora es capaz de convertirse en un temible dragón para deshacerse sin problemas de sus captores. Después, ambas se dirigen al castillo de Stefan en busca de su preciosa hija, que se prepara para su boda con el Príncipe Phillip, de esta forma, la inocente Aurora cae presa de la maldición del sueño de Maléfica, que cree que no hay mejor forma de torturar al Rey y a su esposa que ver como le arrebata la felicidad a su querida y única hija.

    Infiltrados:

    En Storybrooke vivimos una auténtica película de espías protagonizada por Regina y Rumpel, que hacen el papel de agentes dobles cada uno con sus propios fines, y como no hay nada más propio de estos filmes que las pruebas de lealtad, a nuestra redimida reina le toca pasar una bastante suicida, intentar no salvar mágicamente a sus nuevas amigas cuando todas están a punto de ser atropelladas por el tren. Tras fallar en su propósito de ganarse la confianza de las Queens, Maléfica le hace una reveladora visita a Regina para encomendarle un trabajo muy especial, debe secuestrar a Pinocho en su propia casa para demostrar que sigue siendo una chica mala. Mientras tanto, Rumpel tiene sus propios planes para recuperar la daga, aunque para ello tenga que hacerse pasar por su peor enemigo, así, el Oscuro consigue su propósito engañando a Belle una vez más, y a través de Killian, no desperdicia la ocasión para preguntarle sobre su nueva relación con Will. Pese a la interferencia de Emma y de su propia conciencia, Regina logra llevar a cabo la ruin tarea, cuyo resultado es el reconocimiento de sus nuevas compañeras, que no tardan en mostrarle a su misterioso líder. El capítulo termina cuando Rumpel devuelve a Pinocho a su forma adulta con la esperanza de que August ayude a localizar al autor.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente: 1. Debes tener cuenta de google para poder comentar. 2. Respeta la netiqueta. 3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario. 4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios. 5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    47 comentarios:

    1. Me ha encantado volver a ver a August ^^ xD

      ResponderEliminar
    2. Ok... Alguien se dio cuenta que el libro de Maléfica estaba entre las cosas de Cora??? Capaz también eran amiguitas y de ahí que vaya a volver aparecer!!! =O

      ResponderEliminar
    3. Por fin la esperada vuelta de August ♥u♥ que, como a Aurora, lo llevábamos esperando mucho tiempo ;) y vale que no ha tenido mucha escena, pero por lo menos lo tendremos en el tiempo actual y no en flashback (como yo me venía temiendo ;P) y en el siguiente capítulo. Eso sí, gran forma de acabar el episodio ;P ♥.♥ muy al estilo de Lost

      Por otra parte tengo que añadir que me ha gustado bastante el capítulo en general, pero en especial quisiera destacar la parte de Hook y Belle, que me ha sorprendido gratamente, (lo mismo soy yo sola, pero veo química entre estos dos ;D a lo mejor es por la trama Rumbelle que se escondía detrás, no sé ;P), lo que está claro es que me ha gustado el Hook-Rumpel de hoy (que he picado, todo hay que decirlo, y no me esperaba nada :O)
      Con respecto a esto me quedé con la duda ¿Dónde estaba Hook durante este tiempo? ?? :O

      Lo que quizás me ha gustado menos es la rapidez con que han explicado la historia de Aurora y su madre, Briar Rose (por cierto, su me gustó ese destalle de que separasen a Aurora de Briar Rose, que en Disney es el mismo personaje quien utiliza los dos nombres y en el cuento de los Hermanos Grimm no se emplea el nombre de Aurora), en fin, espero que sigan desarrollando su historia próximamente :)

      P. D. : Excelente Review, como siempre :)
      Saludos a tod@s!!! ♥ :)

      ResponderEliminar
    4. No varió mucho mi opinión de haberla visto en inglés y ahora con subtitulos, en geneal terminaron de explicar como se conocieron malefica y regina (duda resuelta), ahora falta por saber como adquirió cora el libro de malefica y de donde aprendió malefica a hacer magia, porque por lo que entendí ella puede ser mayor que rumpel en edad, al final de cuentas los dragones viven según la mitología, miles de años.
      En lo que respecta a cuando rumpel regresó august a la edad adulta es como si hubiera roto el hechizo que blue le hizo para poder salvarle la vida y me hace pensar en el hecho de que blue le borró sus recuerdos para proteger al autor o para que no se sepa de él (será posible o figuraciones mías?)
      Todo parece indicar que zelena volverá en el próximo capítulo y me huele a que se será su última participación en la serie, sería genial que haya resucitado por el hecho de que en su collar se encontraba su esencia que logró resucitarla y traerla de vuelta y con sus poderes originales (al final de cuentas el collar le servía para canalizar mejor su poder) también sería genial que ya al estar en el mundo sin magia haya localizado a la desdendencia de dorothy y haya obtenido los zapatos que podría llegar a usar en caso necesario, eso de que regina o rumpel la destruyan me parecería burdo, ella como todos los villanos deben ser acabados por sus propios errores o por los héroes, así que ojalá huya a oz para recuperarse.
      Ahora me surge la duda, si malefica no es un hada según los productores (o por lo menos ya no lo es) quien es el hada negra que se ha mencionado en algunos capitulos? ya la única hada negra que podría ser es morgana lafey de merlín y la cual la verdad si me gustaría ver como temporada final de la serie.
      Para final de la serie me gustaría un final muy al estilo de la serie britanica merlin; quizá arturo y ginebra no logran tener su final feliz, pero todos los seres magicos (excepto merlin) desaparecieron, y en once upon a time sólo tendrán regina y rumpel su final feliz el día en que actúen como simples mortales, viviendo sin magia.

      ResponderEliminar
    5. He leído en algún sitio que Briar Rose es la Madre de la Bella durmiente, pero cuando El hada malvada pone a dormir a su hija a esta princesa le dicen Briar Rose... Osea que Quizás la historia original que conocemos de la Bella durmiente se de con la madre de Aurora... Y Maléfica aprendió que no debía dejar despierto al príncipe (en ese momento Estafano) y por eso esta vez convierte a Felipe en mountruo! Para que no le vuelvan a aguar la fiesta!

      ResponderEliminar
    6. Primero, gracias por la review ;D (es que muchas veces se me olvida xD)
      Ahora al lío. El flashback en sí ha sido un poquito royo, pero han salvado los muebles gracias al carisma de sus protagonistas. Me ha hecho mucha gracia ve a Malefíca deprimidida porque había sido derrotada. Ella dándolo todo para su super maldición y llega un mindundi y con un beso de amor verdadero le fastidia el negocio. Que si echamos cuentas de que Aurora ya está crecidita, aquí la amiga Mal tiene muy mal perder. Porque si no entendido mal no tiene fuego por la depre ¿no? corregirme si me equivoco.
      En cuanto al presente, Emma la pobre la van a matar a disgustos, definitivamente ha salido a su padre, si no vive sufriendo y preocupándose por alguien no sabe vivir. Me ha hecho gracia que se de ahires de cazarreconpensas y va Regina y la despista en un pispás xD. Está oxidada xD
      Para rematar, ¡cuidado! Las Bad Girls están sueltas por el pueblo, vaya piezas, van acabar con las reservas de alcohol del pueblo.
      Y lo mejor, lo bueno se hace de rogar, AUGUST :D :D :D, ahora mismo estoy en una nube, flotando de felicidad, porque, ÉL ha vuelto :D :D :D
      Si es que estoy que no me lo creo, hiba yo con pies de plomo y ha ocurrido lo que más desaba y menos esperado, temenos a August en el PRESENTE. Ay! que me da un vahío xD xD xD
      Killy cariño yo te adoro, pero, ojo, mira que a Emma le molaba el Pinocho adulto. Espero que Agust se que de regular. Aunque no me emocionaré mucho que luego me pego el batacazo.
      ¿Entendeis ahora por qué odio a la Mosca?
      Para terminar, Belle, creo que los Two odian ese personaje, porque no es normal que seas la más buena, pero no te ocurran más que desgracias. Y que encima seas la tonta a la que todo el mundo utiliza y engaña.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No pasa nada, con que dediques tu tiempo a leerla yo feliz, gracias Rosse :)

        Eliminar
    7. Muy buena la review, gracias! :) me ha encantado el capítulo!

      Lo mejor:
      - Regina. Tanto en FTL como en SB se sale! Lo da todo de infiltrada, aunque me ha dado penita cuando ha tenido que secuestrar a Pinocho. Su cara cuando ve a Rumple es de "OMG... podía controlar a esas tres pero ahora no estoy segura!". Realmente Regina ha estado enorme en todo el capítulo, las escenas con Maléfica han sido geniales. Al principio en el pasado iba en plan "soy tu mayor fan, me firmas un autógrafo en el libro?" y al final ha acabado siendo la mejor amiga del dragoncito ^^. Y la dinámica Regina-Rumple insuperable, como siempre! No sé para qué quieren tanto Frozen, solo con darles más escenas a estos dos ya levantan la serie!
      - La infiltración. Muy de espías eso de encontrarse en la biblioteca, aunque como dice Regina, que sean tanta gente le quita la gracia. Y Emma siguiéndoles a dos pasos de distancia, en serio crees que no te van a ver? xDD
      - Las QoD. Qué jodías, montan la fiesta y dejan a Regina sola limpiando jajaja seguro que lo del alcohol fue cosa de Cruella. Parecen las chicas malotas del insti, hacen gamberradas y tienes que pasar una novatada para estar en su grupo jaja se salen. Maléfica resacosa, lo más!
      - Rumple!!! Rumple siendo Rumple y siendo Hook. Ja, me encanta cómo ha conseguido la daga, es el mejor. Es muy divertido ver otra vez al Rumple manipulador de la T1. La sonrisilla malvada de Colin cuando la consigue es genial, y también cuando Belle ordena al Ser Oscuro aparecer ante ella y él la mira xD si tenía alguna duda de que era Rumple, ahí se me aclaró todo.
      Por cierto, para lo lista que se supone que es Belle la están dejando como la tonta del pueblo. Vemos el cambio de Rumple de oscuridad máxima a tristeza profunda por Belle, la verdad es que la escena en la tienda me ha dado mucha pena. El momento de "te doy mi palabra" es un recordatorio del del capítulo 1x12 Skin Deep, seguro que Rumple estaba pensando en eso (y de paso aprovechaba para meter mano, el muy listo :P). Espero que Belle se acuerde, aunque con el pavoncio que tiene con la rosa no sé si se acordará de que tiene un marido por ahí (por cierto, yo creo que la rosa es de Rumple y no de Will). Primero me daba pena que Rumple le haya mentido, pero pensándolo bien... si le pide la daga por las buenas, ella simplemente le echaría otra vez, así que no ha tenido más remedio. Vale, no lo ha hecho bien, pero ella tampoco... le ha dado la daga al peor enemigo de su marido, así por las buenas :O yo quiero que Rumbelle estén juntos pero la están liando mucho los dos.
      - August vuelveeeeeeee te queremos! Espero que no lo maten, por favor!!! A mí me gusta Emma con Hook, pero hay que reconocer que con August tenía mucha química.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Penguin, me alegra que la review te haya gustado.

        Eliminar
    8. Los que se quejan de que Belle es un excelente personaje y está todo desperdiciado y desaprovechado, que la comparen con Aurora y no se sentirán tan mal jeje. Aurora, además de ser muy bonita y dulce, demostró ser muy valiente y con mucho coraje, primero le plantó cara a Cora y ahora a Maléfica, y hay que ver lo que sale la pobre. Encima yo tenía entendido que salía en el 15 y resulta que no, y no sé cuándo vuelve. No sé, creo que fuera de Charplemills (Charmings, Rumpel, Regina), y los villanos, ningún nativo de FTL tiene el lucimiento que se merece, porque los villanos giran alrededor de ellos y no de sus héroes originales. Los archienemigos de Maléfica son los Charmings y no Aurora, la peor enemiga de la bruja verde era Regina y no Dorothy, Cora ni comparte escena con Alicia, en fin...mi bronca puntual era con Aurora, pero aproveché y dije todo. Los únicos secundarios no-villanos que tuvieron lucimiento acorde, al final son los de Frozen.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aurora!!!!!!!! :( Con lo que yo la hamo con hamor con hache :(

        Eliminar
      2. Y por que son los de frozen , que si no... Ese es el problema, que todo gira alrededor de los Charplemills, así es imposible el buen uso de los secundarios. Ariel, Tink, Rapunzel, todos son complementos para los 4 personajes principales

        Eliminar
      3. De todas maneras yo estoy mucho más conforme con Tink y Ariel que con Aurora. A Rapunzel no la nombro porque no me molestó el giro. La verdad es que si bien el capítulo me encantó, maltrataron mucho el cuento de la Bella Durmiente. Yo sabía que no iban a copiar la escena del pinchazo de Disney, porque Aurora sabemos que conocía bien a Maléfica, y la de Disney no la conoce, nunca hablan. Pero ya que ella le decía a Mulán que sabe lo que es el sacrificio y demás, pensé que los hechos sucedieron de forma parecida al 1x21, que Maléfica la obligó a automaldecirse por amor, como Regina a Blancanieves. No les costaba nada que Maléfica le trajera la rueca a Aurora, y que le diga que, o se pincha, o mata a su familia. Por lo menos el papel de Maléfica me encantó, no tengo quejas al respecto. ¡Besos a todos!

        Eliminar
    9. Debate señores: si Aurora es hija de un TL (sus padres rompieron la maldicion del sueño de esta forma, según Mal) por qué Hook le pudo quitar tan fácil el corazón si se supone que el corazón de los nacidos de TL no se pueden extraer (según el enfrentamiento Cora Va Emma, y que Henry se tuviese que sacar el corazón el mismo)? Es que Emma es especial (de nuevo)?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo pensaba que a Emma no le podían sacar el corazón porque era la salvadora

        Eliminar
      2. Si yo también creo que es porque Emma es la Salvadora que iba a Romper la maldición y por eso nació con Magia... Aurora, Henry y creo que Neal no tienen magia... Bueno o por lo menos aun no nos han hecho referencia a eso...

        Eliminar
      3. Yo creo que todos los TL son especiales, pero no tanto, lo de Emma vine de otra parte, ojalá lo expliquen algún día.

        Eliminar
      4. BabyNeal quise decir ;)

        Eliminar
      5. Ya se que es la burra al trigo, pero yo sigo pensando que Emma (y tambien deberia serlo entonces baby neal) es especial por las aguas del lago.

        Eliminar
      6. A mí la única explicación lógica que se me ocurre es que los padres de Aurora no fueran TL, es decir que Stefan no estuviera enamorado de Rose pero ella de él si por lo que eso le hace apto para despertarla de la maldición del sueño. Lo único que espero si esto resulta ser así es que Maléfica no sea el TL de Stefan y maldiga a la otra por celos, porque sería lo último ya.

        Eliminar
      7. Si algo ha quedado claro en esta serie, es que el TL no necesariamente debe ser recíproco o tan íntimo. Miren que Emma y Regina rompieron maldiciones al darle un beso de AMOR VERDADERO (de madre) a Henry, pero aquí creo que hay un ingrediente especial, y es Emma.

        Charming y Snow se enamoraron por completo y son un gran TL en toda la extensión a pesar de sus fallas, porque de esas mismas se apoyan uno al otro. De su amor nace Emma, la salvadora cuya pureza puede evitar maldiciones y es inmune, de cierto modo, a que le quiten el corazón. De Emma y Neal nace Henry, quizá no con la misma intensidad como el amor de los Charming, pero lleva en su sangre, la sangre de Emma y del TL, por ello, cuando Emma y Regina lo besan, demostrando un AMOR VERDADERO, desencadenan el poder de romper maldiciones (además de que Henry posee el corazón del verdadero creyente, lo que aumenta su poder interior).

        Como bien dijo Regina, el beso de amor verdadero rompe cualquier maldición, tal y como lo vimos cuando Belle besó a Rumple para librarlo de la maldición del Dark One, pero como ya hemos visto, Rumple AMA más su poder (daga), y eso explicaría porqué sus besos con Belle NO rompen la maldición del Dark One, incluso el beso de "amor verdadero" de Cora no le provocó ni un rasguño.

        O cuando Emma y Graham se besaron, no era TL, sino simple atracción el uno por el otro... de haber sido TL la maldición se hubiese rotó, pero lo único que provocó el besar a Emma fue devolver los recuerdos a Graham.

        En cuanto a Aurora, puede que sea hija del TL, al igual que su hija (o hijo, no recuerdo) y la hija de Cenicienta, pero probablemente no sea uno tan poderoso como el de los Charmings. Además, recuerden que Rumple ajustó la maldición oscura añadiéndole un poco del TL de los Charming, por lo tanto, eso le da poder especial a Emma y sus hijos. Si hubiese una maldición y Henry se enamora de una chica, y ésta de él, estoy segura que un beso de TL entre ellos salvaría Storybrooke.

        De lo contrario, cualquier beso de "TL" rompería maldiciones a diestra y siniestra.
        Al menos es mi teoría en cuanto este asunto. (:

        Eliminar
    10. En este último episodio me ha gustado mucho más la historia de storybrook que el flashback.

      Me encantó como Rumple engañó a Bella, fue buenísimo hacerse pasar por Hook. Pero mejor fue cuando le dijo que le invocase, jajajaa. No tuvo ningún miedo porque ya estaba allí, jajajaja. Pero el plan de Rumple de usar a Pinocho me ha gustado muchísimo también. Gracias a eso hemos visto de nuevo a August, él era uno de mis favoritos y quien yo quería que se quedase con Emma y le he echado de menos.

      Lo único que no me gustó de Storybriik fue la persecución nocturna. Tiene gracia. Emma sigue a Maléfica por Storybrook de noche y esta no se entera. ¿Es que no se da cuenta de que son los dos únicos coches en la carretera?, jajajaja.

      Por otro lado veo que siguen empeñados en el dragoncito. Se que es parte importante de Maléfica pero sinceramente, me parecía mejor creado el dragón del final de la primera temporada que este, se nota demasiado que está digitalizado y sus movimientos en el aire son un tanto exagerados, poco creibles. Encima luego le lanza una buena llamarada a Stefan y este tan tranquilo se cubre con su escudo. Está muy bien que él se salve pero, ¿y el caballo qué?, ahí se quedó tan tranquilo, jajajaja.

      Por cierto, el pelo largo le queda super bien a Maléfica, siempre con ese casco de cuernos y ahora con ese sombrero, buah...está muy guapa con el pelo a la vista, jajajaja.

      Bueno, basta de despotricar. Tengo muchas ganas del próximo episodio con el bueno de August. Supongo que es una colaboración esporádica, pero bueno, lo disfrutaré igualmente, jeje.

      ResponderEliminar
    11. MUCHAS GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE POR LA REVIEW!!
      A PROPOSITO VOLVISTE AL AVATAR ANTIGUO, ESTA MUY BUENO! SALUDOS!
      FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA:
      FRASES: ( REGI Y MAL, reparten el premio)

      RUMPLE-REGI-Me encanta tu toque de ironia jijiji-el dia que casi se mata Snow en el caballo y la salvaste-hoy dia sigue siendo la mejor amazona sobre la tierran jijiji

      RUMPLE-REGI-Todavía hay un árbol quemándose hace medio siglo -Como lo hizo?-Con la poderosa magia de la paciencia. Esa preciada materia prima llamado tiempo.

      REGI-CRUELLA-Que hacen?-Jugando mi juego favorito. Se llama "no seas un héroe".
      Te dije que se había ablandado Mal, hora de la paga.

      EMMA-HOOK-Que encontraste?-Botellas rotas, mesa quemada y abuelita enojada (chicas malas)

      MAL-REGI-Quiero mi venganza?-Quieres un consejo? Consigue otro hobby.

      MAL.REGI- Borrachera dia después-Te puedo ayudar con la versión de este mundo de magia -No gracias no quiero veneno paso- Las aspirinas.

      REGI-FAMILY CHARMING+HOOK+TODO SB-Dije vernos en secreto. Ahora tengo todo el equipo Charming de softball y su mascota pirata (impagable)

      MAL-REGI-Autito mortal de cruella sabes cuando entras no como salis- Cruella hizo un hechizo para que funcione solo. Aunque puedes conducirlo tu- Por supuesto.

      REGI-MAL-Es la casa de Marco, el manitas de la ciudad. El único objeto mágico que encontraras aquí es cinta adhesiva.
      MAL-Estoy empezando a preocuparme que Ursulla y Cruella tengan razón.

      RUMPLE-REGI-Por que tengo la sensación que ese pony no solo esta durmiendo la siesta.

      MAL-REGI-Necesitábamos un lugar donde colgar nuestro abrigos y esconder nuestros títeres secuestrados.

      EN SB AHORA PASAN TRENES vs DESTINO FINAL (PELICULA)
      EMMA USANDO UN GPS DE REGI SIGUIENDOLA A 10 METROS DEL AUTO. ESA ES UNA ESPIA!!.
      MANUAL DE LA INFILTRADA:.
      NUNCA TE CONTASTE A CADA HORA
      NO SEAS TAN POCO DISIMULADA CON UNA CAMIONETA EN UNA CALLE DONDE NO TRANSITA NADIE.
      NO ENTRES AL GARAGE MIENTRAS ESTAN A MITAD DE UN SECUESTRO.
      O SEA NO HAGAN NADA DE LO QUE HIZO EMMA. ASI PODRA SOBREVIVIR REGI DOS DIAS MAS
      .
      CRUELLA AL POBRE DE PINOCHO LO DEJO EN EL SILLON COMO COSTAL DE HARINA.
      AL POBRE DE PINOCHO-AUGUST NO SE PREOCUPEN ESAS TEORIAS LOCAS QUE LO PUEDEN MATAR LO QUE VA A NECESITAR ES UN BUEN PSICOLOGO SOY NENE AHORA ADULTO AHORA NENE AHORA ADULTO. ENCIMA ME HICIERON DE MADERA.

      LOS "SUPERPODERES" DE EMMA QUE HACE 3 TEMPORADAS NO FUNCIONAN AHORA ESTAN A FULL.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por las frases de las semana, no te quejarás de que no haya habido en este capítulo, personalmente me han encantado las de la Maléfica borracha. Veo que te has fijado en que he cambiado de avatar, en realidad no es el antiguo en sí sino una reedición de este, me alegra que te haya gustado =)

        Eliminar
    12. Los capítulos son interesantes, es verdad coincido con varios en ese aspecto. Vuelven un poco a la T1 mi problema es que no critico las opiniones por favor de gente que le gusta ver la serie y no es tan detallista como otros me incluyo.
      El tema pasa desde mi punto de vista que no solo se cargan el piloto, sino toda la primer temporada.
      La semana pasada hice referencia que aprovechando que lo actual en SB es lo esencial y los flashback son un complemento, abusan los product de esto para meter cosas para que queden bien encajadas en la historia cuando no.
      A esta altura se cargaron toda la T1.

      Malefica le da la receta de cocina para hacer la maldición del sueño que a propósito tanto lio con Hansel y Gretel y la manzanita que( incluso sacando lo de Snow) esta también que los durmió en dos segundos para secuestrar a Pinocho.
      Ya hablar de inconsistencias con la primer temporada sobretodo creo que no vale la pena. Pero a mi no me deja disfrutar por un lado.

      Toda la culpa la tiene indirecta o directamente los Charming. Acaso cada cuento no tiene un villano?
      Después del capitulo anterior y este sobran respuestas para que Snow no confiara en Malefica.
      La pobre de Aurora apareció 35 segundos eso si por lo menos gano millas de vuelo, JAJa pero se le reconoce que estuvo para contar un poco eso si poco de su historia.

      Bueno muchas alegrías por la vuelta de August.
      Belle esta lo tengo de decir realmente se gana el premio a la mas boba. Que le pasa? Darle a Hook por mas argumento la daga. A ver seamos lógicos si Belle es valiente que lo es. Y ella es la única que sabe de la daga entonces para que dársela a otro ya que ella nunca por mas que intentaran dañarla lo diría.
      Encima a Hook que se supone no es de los mejores amigos. Después dicen que Snow no sabe guardar secretos peor Belle con la daga que se lleve el secreto a la tumba.
      Hook-Rumple la verdad me gusto la actuación tenia que ser matizada no podía mostrarse igual a como es, aunque Belle.... Creo que lo hizo bien. Pero los cambios de actores hacia que se viera bastante irreal su aspecto, o sea malos efectos.
      Hook, sigue sin mostrar bien para que esta, no quiero ofender a los CS pero es como si no tuviera argumento. Otro es Will hace 14 cap que esta para nada.
      Volve Red.

      Los capítulos son interesantes, cambiaron bastante volvieron a la T1 por un lado en cuanto a centrarse a los protagonistas mas intrigas etc.
      Pero eso de cambiar tanto los cuentos no estoy de acuerdo podemos estar todo el dia con el tema de las fallas no es que no se pueda ver sino que es una pena, pudiendo haber sido pensado mejor para no cambiar tanto realmente los cuentos originales. Como dije no puede ser que Snow y David sean como los "culpables" de todos los males de la cantidad de villanos que hay.

      A Regi voy a comentar algo de ella que esta vez ni me cuadro ni me gusto tanta venganza pero cuando hablaba con Malefica parecía la chica del establo re buena. Otra que Snow estaba bien crecidita ya magia sabia la hiper odiaba y seguía quejándose de que la quería hacer pagar. matándola o lo que fuera. A esa altura podría perfectamente hacerlo, incluso si los lios temporales no me confunden mas ya sabia sacar corazoncitos. Y esto viene que justo después de maléfica aprende lo de la paciencia eso me parecio cualquiera. Y la actitud con Malefica de echarle porras como si estuviera por ganar un partido de futbol.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
    13. De cuando acá Belle le tiene "miedo" a Rumpel??? Ella siempre lo enfrentaba aun cuando él la trataba como poco menos que una sirvienta.
      No entiendo esta actitude de miedo a sus represalias... Si Belle es la chica "Fuerte y Valiente" que nos vendieron desde un principio, lejos de dejarse engañar por Rumpel, ella misma debió pensar que era un peligro tener la daga por ahí y buscar ELLA SOLA la forma de esconderla!!!
      Se ve claramente que inventaron esta amistad entre ella y el archienemigo de Hook para poder darle la oportunidad a Rumpel de demostrar nuevamente lo malote que es y a Belle lo tonta que puede ser sobretodo cuando anda enamorada, tanto asi que se le olvida hasta quien es o quien solia ser... No puedo negar que ella es buena y perdona a quien sea; sin ir muy lejos a la misma Regina que le hizo aun si se quiere mas daño que Hook la perdonó y es por eso me habria parecido mas lógico que le hubiera dado la daga a Regina en lugar de al mismo Hook, de todas formas ni siquiera estaba al tanto de que ésta se estaba infiltrando en el grupo de las QoD...
      Justamente por dejarla fuera de los planes y no avisarle nada, ahora Rumpel tiene la daga... Pero claro, como no van a pasar de ella si es la tonta del pueblo que está empatada con el nuevo tonto?
      Me da rabia el destrozo que están haciendo de ella...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Sigo Diciendo Que BELLE ESTÁ PREÑÁ...;P ^_^ !!

        A Mí También Me Sorprendió Ese TERROR Que Estaba Demostrando Belle Hacia La Posibilidad De Que Rumple Pudiera Estar De Regreso...¡Pero Tiene Una Parte De Lógica...o.O!

        Si Nos Paramos a Pensar, Belle Cree Que Rumple Ama Más Al Poder Que A Ella, y Ese Fue El Motivo Por El Que Lo Desterró, Porque Lo Veía Como "La Bestia" Incontrolada Que Anteponía Sus Poderes Frente a Cualquier Persona, Incluso A Ella...o.O

        Teniendo Esto Claro, SUPONGO Que Belle Se Reconocerá Lo Que Hizo Como "LA TRAICIÓN MÁS GRANDE QUE SE LE PODÍA HACER A RUMPLE", Es Decir, Ella Abusó De Su Poder Para Despojarlo a Él Del Suyo y Condenarlo A seguir Viviendo Lejos de Lo Que Él Más Quería, Es Decir, De Ella...De la Tumba De Su Hijo...Pero Sobre Todo, De Su Poder...¬¬ Y Si Tenemos En Cuenta Que A La Última Esposa Que tuvo Rumple, Se La Cargó Por Abandonar a Su Hijo, Pues Lo Más Probable Es Que Belle Crea Que Si Rumple Regresa a SB, Ella Vaya a Correr La Misma Suerte Que Milah (Puagh)...o.O

        ...Pero Lo Que Llama La Atención Es Exactamente Lo Que Estás Comentando...Y Es Que a La Belle de FTL NO Le Importaba Morir Si Hacía Falta Para Salvar A Los Demás, Mientras Que A Esta Belle La Estoy Viendo Demasiado Interesada En Su Propia Vida, Contrastando Extrañamente Con Aquella Heroína Que Le Plantaba Cara Al Mismísimo Dark One y NO Le Importaba Que Él Fuera "La Bestia"...Es Como Si Estuviera Temiendo Por ALGO MÁS Que Por Ella Misma...¡¡¿El Bebé Que Crece Dentro De Ella...;D ?!! YO APUESTO POR ESO...^_^

        De Todas Formas, Todo Esto Sigue Formando Parte De La DESTRUCCIÓN-RECONSTRUCCIÓN Del Rumbelle, Donde Una Belle Aterrada Pero Valiente Se Enfrenta A “La Bestia” Y, Pese A Su Miedo y Las Actitudes de Él, Consigue Ver Al Hombre Detrás De La Máscara De Bestia…;P ¡¡¿Qué Por El Camino La Están Cagando…?!! POS SÍP, Y Mucho…Pero Yo Creo Que La Intención Es Ésta Que Comento…;D

        Saludines Dearie…;D;D;D

        Eliminar
      2. Alí, no se si decirte que eres muy optimista o que te estás agarrando a un clavo ardiendo xD .
        Aunque yo te apoyo, estaría bien que ese fuera el motivo de porque Belle cada día es más toooooooonta. Pobrecita, de todos modos la culpa no es suya sino del Autor, que decidió darle el papel de la tonta del pueblo.

        Eliminar
      3. ¡¡EY, Que Tan Tonta No Es, Dearie...;P !! Mira Que Ella Tenía El Presentimiento De Que Rumple Podía Estar Ya En La Ciudad, Y NO Se Equivocaba NADA...;P ;D

        El Tema Era Que Lo Que Menos Se Imaginaría Belle Era Que Rumple Se Transformara En Su Némesis Y, Quién Sabe Si Afectada Por "Su Embarazo", NO Tuviera La Cabeza Demasiado Centrada Como Para Buscarle Las Tres Patas Al Gato...o.O

        ¡¡Mira Que Si De Verdad Está Embarazada Tiene MUUUUCCCCHHHOOOO En Lo Que Pensar...Empezando Con La Clase De Bicho Que Llevará En La Barriga, Siendo Hijo Del Dark One...o.O !!

        Eliminar
      4. Te apoyo yo quiero que Belle este preñada y sospecho que ella es la proxima madre en OUAT!!!

        Eliminar
    14. Muchas Gracias Trish Por La Review de Lo Que, Coincido Contigo, Me Ha Parecido El Mejor Capítulo De LO Que Llevamos De T4…Aunque Eso De “…Regina Decide Ir En Busca De…” NO Sé Yo Si Interpretarlo De La Misma Manera Que Tu, Ya Que Ella Se Vio EMPUJADA Literalmente Por Rumple, Y Teletransportada Sin Pedirlo…;P;P;P

      Como Ya He Dicho Anteriormente, Este Capítulo Me Ha Gustado Mucho-MUCHO, y Sin Duda Queda Evidente Que Tan Sólo Con Mostrar y Desarrollar Un Poco De Trama Protagonizada Por Regina, Rumple y En Este Caso Una MARAVILLOSA Malefica, Podrían Levantar La Serie En Cuanto Quisieran…¡¡Pero Como Se Sigan Centrando En Las Vacías Tramas De Los Charmines, Paquito y Emma, Van a Seguir Cayendo En Picado Como Hasta Ahora…Lástima Que No Se Den Cuenta De Ello…:´´´´( !! En Mi Cuenta Personal (De 0 a 10), Lo Puntuaría Con Un 9.5, Empatando Con Lo Que Hasta Ahora Era Para Mí El Mejor Capítulo de La Temporada, Que Era El 4x06, Que Baja Al 2º Lugar…;D

      -Los Blashbacks De FTL Me Han Parecido ESTUPENDOS…EXTRAORDINARIOS…Y Aunque Ciertamente Se Han Vuelto A Cargar El Capítulo Piloto (¡¿De Verdad Regina Tiene La Maldicioón Del Sueño 10 Años Antes de Cambiársela a Malefica Por La Maldición Oscura…o.O?! ), Y Dado Que Ese Pobre Capítulo Lleva Mas Patadas Que Un Balón En El Patio De Un Colegio, Me Quedaré Con El Desarrollo Que Le Han Dado A La Historia Entre Regina y Maléfica y El Cómo Nació Su Amistad…;D

      A Ver…Yo Aquí Saco Varias Lecturas…o.O

      *La Primera Lectura Es Que Rumple, Para Variar, Mató Dos Pájaros De Un Tiro…Es Decir, METIÓ En El Camino De Una Desmotivada e Impotente Maléfica, A Alguien Que Con Su Vigor Y Su “Inocencia”, Supo Llegar Hasta Ella y Estimular y, Por Qué No?, Avivar El Fuego Que Maléfica Necesitaba Para Resurgir De Su Estado De “Depresión” (Que Todavía NO Sabemos A Qué Era Debido, Más Allá De Saber Que Se Debía A Los Padres de Aurora…o.O) ¡¡¿O me Vais A Decir Que El Que Rumple Le Dijera A Regina Lo Del Último Arbusto En Llamas Que Quedaba Con El Aliento De Malefica, Fue Casualidad…o.O?!! Aquí El Colega Sabía De Qué Manera Podía Recuperar Maléfica Su Condición De Dragón, Pero Por Alguna Razón (Aparte De Fomentar Esta Amistad Entre Ambas Dos…o.O) NO Fue Él Mismo Quién Se Lo Dijera…;P ;D

      *La Segunda Lectura Que Podemos Sacar de Aquí, Es que, Si Bien Rumple “Sacó” Y Propició Las Condiciones Para Que La “Inocente” Regina Sacara Lo “Mejor” De Sí Misma Para Que Lanzara La Maldición Oscura, En Este Caso FUE REGINA La Que Incentivó La Motivación De Una Retirada Malefica Que Ya No Suponía Ninguna Amenaza Para La Sociedad…¡¡Por Lo Tanto, Están Al Mismo Nivel De Manipulación Rumple Que Regina…;D ¡¡Hala, Toma Ya…Alumna Aventajada…^_^ !!

      -La trama De Storybrooke Ha Estado Divida, En MI OPINIÓN, Ya NO En Dos, En Unas Cuantas Jugadas maestras de Espionaje y Contraespionaje…¡¡Y Yo Diría Que Hasta Re-Contraespionaje…o.O!!

      *Vemos a Una Regina Que, Trabajando Para El Equipo De Los Heroes , Se Mimetiza Entre Las Villanas a La Perfección…¡¡Hasta El Punto De Pillarse Una Castaña Como Un Piano De Cola, Con Resacón Incluido…:´´´´´D !! E Involucrarse En Algo TAN INFAME Como El Vandalismo Urbano (¡¡Ains, Qué Tiempos Aquellos En Los Que Sólo Se Dedicaba A Cargarse Poblaciones Enteras…o.O!!), Sólo Para Ganarse La Confianza De “Las Supremas De Móstoles”…o.O


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *Por Otro Lado, Vemos Cómo Rumple, Que Va Trabajando A 4 Bandas, Se Deja Encargadas a Sus Chicas De Hacerse Con Lo Que Él Cree Que Es Un Puntal Importante Para Averiguar El Paradero Del Escritor…Pero NO Cuenta Con Que Regina Se Quiera Unir A Este Grupete de Malosas…Con Lo Cual, Cuando Las Supremas Le Dicen Que Se Les Ha Adherido A Su Super-Plan, Lo Vemos Reflexionar Sobre Su Implicación Y Sobre Su Motivación…Pero ¡¡¿ALGUIEN CREE DE VERDAD QUE RUMPLE NO CONOCE A REGINA…Después De La Conversación Que Tuvieron Dentro Del Coche A La Línea De la Ciudad, Donde La Vio Renunciar a Su Amor POR HACER LAS COSAS BIEN…o.O ?!!! “…ESA *NO* VOLVERÉ A SER YO…” Le Dijo, Y Él Lo Comprobó En Ese Momento Cuando La Vio Con El Corazón Roto, Pero Haciendo LO CORRECTO…¡¡Y ESA CREO QUE FUE REALMENTE “LA LECCIÓN QUE LE DIO LA ALUMNA AL MAESTRO” DE LA QUE RUMPLE HABLABA LA FINAL…;D;D;D !!
        *Lo Cual Nos Lleva Al Siguiente Punto…RUMPLEQUITO…^_^
        Lo Principal Para Rumple Desde El Momento De Entrar Al Pueblo De Nuevo, Era Hacerse Con Su Daga, Ya Que Con Ella Lo Controlan…Ahora Bien, ¡¡YA TIENE HUEVOS EL MOZO DE TRANSFORMARSE EN PAQUITO…o.O!! Pero NO Es Nada Descabellado…Es Decir ¡¡¿Soy La Única Que Piensa Que “La Mascota Pirata” De La Biblioteca, Donde Regina Habla Con Los Charmines De Sus Planes Encubiertos, YA ERA RUMPLEQUITO…O.o?!! Una Vez Que las Supremas Le Dicen Que Regina (¡La Regina Que Renunció a su felicidad Por El Bien De Marian…!) Quiere Ser Malosa De Nuevo, Dudo Mucho Que Rumple Se Quedara Tan Tranquilo, Y Cuando Menos Habrían Sembrado La Duda En Él…¿Y Qué Mejor Manera De Averiguar La Verdad Que Ir Metido “De Florero” En Medio De Los Héroes…;P ? Resultado: Aquí Rumple Ya Sabe Las Intenciones Propias…Las De Las Supremas de Móstoles…Las De Regiona…Las De Los Charmines…Las De Belle…o.O ¡¡JUA…A Por Esa Voy Ahora…>:( ¬¬” !!

        *Bueno…(Respiro Hondo Para Serenarme…¬¬” ) Si Bien Es Cierto Que Rumple Tenía Que Ejercer Todo Su Poder De Convicción Para Convencer a Belle De Que Le Diera Su Daga Bajo La Forma De Paquito, ¡¡¡HACE FALTA SER CAPUUUUULLAAAAAA…PARA DARLE EL CONTROL SOBRE SU ESPOSO Y EL SER MÁS PODEROSO Y MALOSO, A La Persona Que Más Lo Odia Y Más Tiene Contra Él…¬¬” !!! ¡¡¿Pero En Qué Narices Está Pensando Esa Criatura…?!! **Malísima Escritura Por Parte de Los Two…Productores…¬¬” **

        Vale Que Los Argumentos Eran Muy Buenos, Pero Es Que Fue Para Matarla…o.O ”…Cualquiera De Ellas Podría Controlarle…¡¡O Peor, Matarlo…Y CONVERTIRSE EN DARK ONE…!!” EJEM- EJEM…¡Vamos A Ver, So Mema…¿Qué Es Exactamente Lo Peor, QUÉ MATEN A TU MARIDO…O QUE ELLAS SE CONVIERTAN EN DARK ONE…O.o ?! De Modo Que “…Ya No es Que Lo Maten a Él…ES QUE CON ESE PODER ME PUEDEN MATAR A MÍ…” ¡¡¡TOOOOOMMMMAAAAA EGOIIIIISSSSMOOOOOO…!!! SIP, True Love Puro Y Duro, Te Lo Digo Yo…>:( ¬¬” AAAARRRRGGGGGGHHHHHHHHH…*Mueta*

        *Por Otro Lado, y Ya Descubierto Ante Nuestros Ojos La Trama RUMPLEQUITO, Ese Momento “Juramento Pirata” ¡¡Debe De Ser La Excusa MÁS ABSURDAAAA Por Parte de Rumple Para Meterle Mano A Su Esposa…o.O!! Y Encima Bajo La Apariencia De Paquito, Que NO Es Por Nada, Pero Como Rumple Le Puede Decir Tranquilamente “¡Maja, Eres Bastante Ligera, NO….? Te Morreas Con El Ladrón…Dejas Que el Pirata Te Toque La Teta…EA, Luego Quéjate De Mí, Guapa…Pérate Que Llame A Los Enanitos, A Ver Que Se Pongan En Fila…¬¬” !”

        *Hay Una Escena Cargada de Significado En La Que Maléfica le Dice A Rumple “…Como Tú y Yo Sabemos, El Dolor Siempre Te Hace Más Fuerte…” MMMmmmm…¿Qué Sabe Malefica Del Dolor De Rumple…Y Qué Sabe Rumple Del Dolor De Maléfica…o.O?

        …Otra Escena En la Que Hay Que Escuchar Y Pensar Mucho, Es En La Que Rumple Le Está Diciendo a Regina “He Aprendido Algunas Cosas Sobre Mí Mismo En Mi Pequeño viaje Fuera De Storybrooke…A Veces Tienes Que Caer Muy Bajo para Ver finalmente La Luz…”, Y Yo Personalmente Creo Que Es Esas Palabras Van Implícitas MUCHAS MÁS COSAS De Las Que Nos Creemos…;D

        Eliminar
      2. LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

        -Vuelvo a Decir Que La Actuación De Colin Me Ha Parecido Bastante FLOJA…¡¡Le Han Dado Un Caramelito Como “Suplantar” a Rumple, Y NO Ha Estado a la Altura…!! Tan Sólo la Escena En La Que Rumple Sale De La Tienda y Mira A Través Del Cristal…Esos Pasos Que Da Y, Derrotado y Destrozado, Se Apoya Contra La Pared, Dan Una Muestra De Lo Poco Que Hace Falta Para Infundir a Un Personaje Una Emotividad Que He Echado COMPLETAMENTE EN FALTA En Las Expresiones De Colin Frente A Belle…¡¡¡UNA MIRADA…TAN SÓLO UNA MIRADA HUBIERA BASTADO…¬¬!!! Pero NO…Estuvo toda La Escena Con Cara De Estar Pidiéndose El Bocadillo De Calamares a La Romana, Y Pensando Si Lo Quería Con o Sin Mayonesa…>:(

        -Tanto La Escena De La Rosa Como la Del “You Have My Word…” Que Han Querido Hacer Un Paralelismo Con El 1x12, Me Ha Dolido Que Lo Hicieran Bajo La Apariencia De Paquito, Entre Otras Cosas Porque ESO ES TEMA RUMBELLE, Y Ya Nos Están Metiendo A paquito Hasta Entre Medias Del Rumbelle…¡¡JOER, Que Jartica Estoy Ya, Leches, NO Se Respeta NA-DA Ya…¬¬” !!

        -Emma, Que NO Sé Ya Qué narices Pintaba Dentro De Este Capítulo, Prque Si Belle Me Ha Parecido Tonta, Emma me Ha Resultado TONTA Y MEDIA e Infumable…:P

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

        -REGINA…Simplemente Espectacular, Demostrando Que Se Come La Pantalla En Cada Escena…^_^

        -RUMPLE…¡¡¡Por Fin Tenemos Escenas Con Regina, Por Dios…Cuanto Lo He Echado De Menos…^_^ !!! MARAVILLOSAS Escenas Juntos…Maravillosas Escenas Con Las Supremas…^_^

        -MALÉFICA…¡¡BUAH, Me He Enamorado De Esa Maléfica-Fumada, Con Esos Pelos Sueltos y Desaliñada…^_^ *-* ^_^ !! De Verdad, Cada Vez Se me Están Atragantando Más Los Cuernos…¬¬

        -LA ESCENA DEL ESTABLO RUMPLE-REGINA-CABALLO…:´´´´´D Ese Momento En EL Que Regina Abre la Puerta Con Rumple Encima y Lo Mueve…:´´´´´D ¡¡¡QUÉ ESTUPENDÍSIMA ESCENA…!!! *Por No Hablar Del Escote de La Camisa de Rumple…¿Por Qué Narices me Lo Llevarán Tan Tapao En SB…¬¬” *

        -¡¡AAAAUUUUGGGUUUUUSSSSSTTTTTTTT…WWWWIIIIIIIiiiiii…^_^ !! Y La Pregunta del Millón Es…” ¿Si Rumple Podía Haberlo Traido Desde Siempre…Por qué NO Lo hizo Antes…?” Pos Mu Sencillo…¡¡Porque Él NO Ganaba Nada Haciéndolo…Y Marco Perdía A Su Niño…;D !! Así Que Lo Ha Traido Cuando Reamente Lo Ha Necesitado…;D *Veremos A Ver Qué Tiene Pensado Hacer Con La llave Inglesa Que Lleva En La mano En Las Fotos Promocionales…o.O*

        Eliminar
      3. Hola Dearie, tengo un par de discrepancias. Yo no creo que Rumpel haya manipulado a Regina para que reavive a Maléfica sino más bien al revés. La mandó para que se diera cuenta de que no puede contar con ella, y así vuelva a él. Porque la realidad es que Rumpel atrasaba la venganza de Regina todo lo posible con excusas, para que pasara el tiempo y Blanca creciera. Lo más curioso es que Regina aprendió magia por años para comenzar su venganza de forma muggle, engañando a un hombre para que mate a su esposo y mandando un cazador a matar a su hijastra, es irónico. Pero lo que más me gustó es que se nota que Regina está en plena transición de buena a Evil Queen, ya más cerca de lo segundo que de lo primero.

        La otra cosa era que a mí si me gustó Rumpelquito. Vamos muertos si pretendemos que le salga igual a Bobby, y creo que la idea era que uno no se diera cuenta, pero yo por lo menos si le noté bronca por verla con Will, y dolor cuando ella habla de Rumpel. No sé, es cosa de cada uno.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      4. Estoy de acuerdo con lo de Emma, me pareció bastante innecesaria su participación, ¿qué iba a hacer ella contra tres poderosas brujas? O bueno, un dragón al que mató por suerte. Aparte su plan de ser "su sombra" me hizo reír cuando va detrás del coche de Cruella casi encima. Pero algo tiene que hacer la pobre, en lugar de ayudar a Henry a averiguar más cosas antes que las malas, decide perder el tiempo y no confiar en Regina.

        Por otro lado, la cuestión Rumple-Hook, no te molestes, NO ERA HOOK y eso lo sabes y lo sabemos. Rumple adoptó esa forma porque sería muy raro imitar a otra persona que no tuviese relación directa con él en cuestión de dolor. Vamos, Hook quería hacerle daño y ha sido siempre el enemigo de Rumple, y Belle ha sido testigo de como su esposo ha querido deshacerse de él, por lo que sería muy sencillo infiltrarse como un pirata para estar cerca. Aunque la duda es, ¿dónde estaba el verdadero Hook?

        Y me da algo de pena Belle, la cara que pondrá cuando se entere que Rumple está de vuelta y con la daga (o deduce que fue engañada de la manera más tonta, o culpará a Hook por no proteger bien la daga :P)

        Eliminar
      5. Hola Laurita…^_^

        Bueno, Respecto A Tus Discrepancias, “Discrepo Con Ellas…” ;P ;D

        A Ver…Si Nos Fijamos Bien, Rumple Ciertamente Estaba “Retrasando” La Venganza De Regina, Pero Era Porque Ella Lo Que Quería Era Cargarse a Snow De Una Manera, Digamos “Satisfactoria”…Pero Eso A Rumple NO LE INTERESABA, Ya Que Rumple Necesitaba A Snow Para Que Creara a La Salvadora, Y Aquí Tenemos Otra De Las Estrategias Hiladas Sutilmente Por Rumple…;D

        *Por Una Parte, Necesitaba a Maléfica En Todo Su Esplendor Por Dos Razones:
        -La Primera Era Que Ella Sería Quién Le Ayudara A Conseguir La Maldición Oscura, Junto a Las Otras Dos “Supremas De Móstoles”…;P
        -La Segunda Era Que Dentro De Ella Iba a Guardar El Huevo Con La Poción De Amor Verdadero Para Preservarla, Y Con La Que Poder Traer La Magia A Esta Tierra Sin Magia…;D

        Por Lo Tanto, Esa Maléfica Abatida, A Rumple NO Le Servía De Nada…Así Que Encontró La Manera De “Revivirla”, Matando Dos Pájaros De Un Tiro (…O Tres…o.O) :

        *De Esta Manera, Le Enseñaba a Regina A Valorarlo a Él Como Maestro…;P

        *”Modificaba” La Idea Que Regina Tenía De Su Venganza Contra Snow (Ya Volvió Con La Idea De Que Era Mejor Dejarla Dormida Eternamente Que Matarla…) ;P

        *Fomentaba Una Amistad Entre Regina Y Maléfica Que Más Adelante Le Sería Beneficiosa…

        *…Y Quizás Él También Sabía Que La Necesitaría De Alguna Forma Aquí En SB Para Que Ayudara En Alguno De Sus Planes, O Simplemente Para Lo Que Les Ha Dicho A Las sus Chicas, “Cuando La Guerra Llegue a Storybrooke, Todo El Mundo Tendrá Que Elegir Un Lado, Incluyendo Regina…”, Lo Cual Me Trae A La Memoria Esa Frase Que Les Dijo a Los Charmines En Su Celda de FTL “…And The Final Battle Will Begin…” ¡¡¡Que Ya Tengo Unas Ganas Locas De Averiguar De Qué narices Se Trata ”La Batalla Final”, Leches…;P ;D !!

        En Cuanto A Lo De Rumplequito, La Verdad Es Que Estoy Muy De Acuerdo Contigo Y Que NO SE PUEDE COMPERAR La Calidad Interpretativa Entre Bobby y Colin…¡¡Pero Es Que Es Casi Ofensivo Que Hayan Dado Por Buena Esa “Suplantación” De Personaje…Por Dios…!! ¬¬”

        Vamos a Hacer Un Ejercicio…Vamos A Sustituir Los Diálogos De La Escena de La Tienda Entre Rumplequito y Belle Por Lo Que Os Voy a Poner a Continuación…Y A Ver Si Cuadrarían Igual…;P

        *Belle: Buenas Noches ¿Quería Usted Algo Para Cenar…?

        Rumplequito: Sí, Vengo Con Un Hambre Que Me Comería Un Caballo…A Ser Posible En Salsa…Pero La Última Vez Que Lo Comí Me Dio Flato…Tanto Que No Podía Ni Respirar…Se Me Hizo Una Bola De Gases Aquí… (Le Pone La mano En EL Pecho a Belle) ¿Sabes Niña Lo Que Te Quiero Decir…? ( Le Pone La mano En el Pecho a Ella…) Es Que No Podía Ni Respirar, Por Dios, Que Agobio…

        Belle: Sí, Te Comprendo…El Caballo En Salsa Suele Producir Flato…

        Rumpaquito: Bueno, Supongo Que Tendrás Alguna Otra Cosa En Cocina…

        Belle: SÍ, Ahí Dentro Tengo Alguna Cosilla Menos Indigesta…Te Recomiendo Los Calamares…

        Rumpaquito: Emmmm…¿Calamares…EEeeemmm…Son A La Romana…?

        Belle: Bueno, Te Los Puedo Preparar Como Te Apetezcan…Como Si Los Quieres En Bocadillo…

        Rumpaquito: EEemmmm…En Bocadillo…?

        Belle: Sí, Si Te Los Pongo Con Mayonesa Te Chuparas Los Dedos…Y El Garfio…

        Rumpaquito: ¿Te Estás Cachondeando De Mí…?

        Belle: NO, Chico…No Te Lo Tomes A Mal, Que No Iba Con Segundas…Era Solo Un Cascarrillo

        Rumpaquito: Ya…Pos Paso De Tu Bocadillo

        Belle: ¡Venga Ya, Hombre…No me Seas Sensible…¿Vas a Perderte Mi Bocata…?!

        Rumplequito: Digamos Que…NO Me Apetecen Hoy Los Calamares…

        ¡¡Y Cuadra Perfectamente Con Las Expresiones De Ambos En Esta Escena, Por Dios…>:( ¬¬” !!

        Pero Lo Que Más Ofende Es Que Llegue Colin Y Diga Que Le Ha Tratado de Copiar Expresiones a Bobby Para Hacer Estas Escenas…¡¡Pues Lo Habrá Tratado…PERO NO LO HA CONSEGUIDO PARA NADA…¬¬ !!

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      6. Mmmm no sé, no la descarto pero es muuy rebuscada la idea. En la T2 te la hubiera dado por válida, porque veíamos como Rumpel manejaba todo y a todos, y todo salía como él quería, pero de la segunda mitad de esa temporada en adelante vimos que a veces se equivocó, otras improvisó, otras le salió mal el plan...para mí Rumpel muchas cosas las improvisó en vez de tenerla planificadas, porque por ejemplo, si quería desde siempre que sea Maléfica la que "reciba el huevo", ¿para qué la manda morir con Chernabog? No sé, esta vez dudo de que Rumpel haya sido tan rebuscado, pero no lo descarto del todo.

        De hecho hay algo que cada vez que lo veo me da risa: Rumpel necesitaba a Cruella para superar la trampa de los escarabajos, a Maléfica para superar la trampa del fuego, ¿y a Úrsula para qué? ¿Para que traiga la maldición con sus tentáculos y le evite caminar hasta allá, jojojojojojo?

        Bueno, para mí Rumpelquito no se sacó 10 pero aprobó. De hecho no me parece mal actor Colin, ni me desagrada haciendo de "bueno" como algunos dirán, me desagrada el personaje en bueno porque lo veo muy hipócrita, pero no el actor.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Bueno, En Lo Del Tema Del Chernaboug, La Verdad Es Que A Mi También Me Pareció Una Tontería...Pero Si Tenemos En Cuenta Que Rumple Metió Ahí Dentro A TRES BICHOS A Cual Más Malo, NO Era Tan Descabellado Que De Alguna Manera Puedieran Salir Indemnes Las Tres Si Colaboraban, Ya Que El Chernaboug Solo Iba A Por La Más Oscura...;P ¡¡Lo Del Tema De Úrsula Es Que Es Para Morirse De La Risa...Como Decía AMY, "Recoge La Maldición A Golpe De Cadera..." :´´´´´D Por Favor, Que Cutrez...;P ;D

        A Mi Colin, Como Actor, NO Me Termina De Entusiasmar...Y Personalmente Prefiero A Josh, Como Actor y Como Físico, Que a Colin...¡¡Pero De Lejos...;P !! Y LO Peor Es Que Para Mi Colin Se Está Encasillando En Este Papel Y Ya Creo Que Donde Lo Vea Lo Voy a Relacionar Con Paquito...¬¬

        Eliminar
      8. Bueno, cada una puede pensar lo que quiera, pero para mí el Rumpel rebuscado y mega-planificador se quedó a mitades de la 2. En el 4x04 lo vencen una doncella y un ratón jejeje. Pero qué bueno que no soy la única que cree que Úrsula no era verdaderamente necesaria para conseguir la Dark Curse.

        Ahora me nombras a mi punto débil de la serie jejeje. Yo pienso igual que tú, y cuando pienso que Colin tiene mucho más éxito que Josh sabes la rabia que me da. Josh tiene todo lo que hay que tener, Colin sólo una cara bonita. Pero igual no me parece que actúe mal, y mis cosas son sólo contra Hook personaje y no con él. Y bueno, a Charming que con todo lo que tiene no lo aprovechen, ya para qué hablar. Fue terrible cuando Cruella dijo "tal vez deberías mostrar tus habilidades con la espada". Es como lo del párrafo anterior, que cada quien lo interprete como quiera jejeje.

        Eliminar
      9. Pues por una vez yo también discrepo contigo Alí Dearie xD La verdad para mi hace tiempo que Rumple va bastante sobre la marcha. No del todo, algunas cosas las va planificando y tal, pero en esto también creo que el Rumple planificador se quedó en la segunda temporada.
        Emmm, un apunte. En mi opinión Rumple no necesitaba a ninguna de las 3 villanas para conseguir la Dark curse, simplemente venía bien para el guión. Porque que yo sepa llevan toooooda la serie vendiéndonos que Rumple es inmortal e indestructible excepto por la daga. Así que ni fuego, ni escarabajos, ni siquiera Chernabog...

        Sobre Rumplequito, la verdad a mi no me pareció muy buena como Rumple, me pareció que actuaba como un Paquito muy muy raro y la verdad creí que lo hacían a propósito para que notaramos que no era él O__o. Realmente Colin no me parece mal actor. Tampoco es la bomba pero los hay peores cofcofMRJcofcof Eso si también soy de la opinión que Josh Dallas es mucho mejor.
        Muy fan del golpe de cadera de Ursula by Amy xDD

        Eliminar
      10. Bueno, Dearies, En Todo Caso, Para Mi Sería Mejor, Porque Esto Querría Decir Que NO Todo Lo "Malo" Es Por Obra y Gracia De Rumple...o.O

        Pero Muy a Mi Pesar, Sigo En Mis Trece...Y Es Que Me Sigue Sigue Sin Cuadrar Que Fuera a Decirle Rumple a Regina La Manera Exacta de Que Maléfica Volviera A Recuperar Su Poder...Y Encima, Él Mismo La Transportara Allí Para Que "Aprendiera Algo" De Alguien Que NO Podía Enseñarle Nada...Bueno, Nada Más Que Lo Que A Él Le Interesaba Que Le Enseñara, Y Era A Que NO Debía Matar a Snow, Sino Hacerla Sufrir De Otras Maneras...;P ;D

        ¡¡LO Cual Me Llevaría A Otro Patadón a La T1...o.O!! Y Es Que Hemos Estado Viendo Que Regina Se La Pasaba Por Activa y Por Pasiva, Tratando De Matar a Snow y Charming...Hasta El Punto Que Rumple Tiene Que Crearles Un Hechizo De Protección Para Protegrlos De Regina...Pero Ahora Nos Están Diciendo Que Con Malefica Aprendió a Que Es Mejor Hacerla Sufrir Quitándole Lo Que Más Ama...o.O ¡¡¡Pos En Qué Quedamos...?!!!

        Eliminar
      11. Ese no es un error grave Dearie, incluso creo que ni siquiera es error. Regina cambió un montón de veces su manera de destruir a Blanca, que matándola, que maldiciéndola, que obligándola a auto-exiliarse, que matándola de nuevo, que haciéndola responsable de un crimen que no cometió...así que no me parece raro que aquí años atrás diga una cosa y luego como Evil Quen esté obsesionada con matarla. Realmente si que estuvo empecinada en vengarse, nada la colmaba jejeje.

        Rumpel para mí es culpable de mucho, pero no de todo, hay casos en los que no tuvo nada que ver, y para mí el del renacimiento de Maléfica es uno de ellos. Pero son cosas que lo dejan más humano y no tan super-villano-hiper-manipulador. Algunas cosas las calculó bien, otras las improvisó, y en otras no tuvo nada que ver.

        Eliminar
      12. Y digo yo, ¿no habría sido más fácil que Regina hubiese maldecido a Blanca con el hechizo del sueño nada más conseguirlo? Todavía era joven y no tenía un "true love" que la despertarse. Igual que pudo haberla pinchado cuando murió Leopold en vez de mandarle al cazador, no sé, son cosas que no comprendo.

        Un apunte del auto-exilio:
        Regina en el 3x02: Me equivoqué Blanca, me di cuenta de que había errado en mi designio. Has de estar despierta, has de estar consciente para ver que te he arrebatado todo cuanto iba a ser tuyo. Así que ponte de rodillas, querida, y jura sobre la tumba de tu padre que este reino me pertenece a mí. (Me encanta esa escena). "Por ventura has sido una princesa, mas no serás, nunca jamás, una reina"... O como lo dice Lana "e queen" <3.

        Eliminar
      13. Probablemente Rumpel no la dejó, en esto si creo que él tuvo que ver. En algún momento él y Regina se pelearon y empezaron a ser rivales, pero todavía ese momento nunca se vio. Además, si nos vamos a poner críticos, Regina tendría que haber matado al Papi Príncipe en vez de tanto joder con matarla a ella, ya que así el sufrimiento de Blanca hubiera sido exactamente igual al suyo. Pero no le busquemos la vuelta, es básico en el cuento que la madrastra estaba obsesionada con matarla, y aquí se respetó eso.

        Eliminar
      14. Gracias a ti por leerla dearie, respecto a Rumpel, es cierto que es él quien teletransporta a Regina, pero después es ella quien decide encaminar sus pasos hacia el castillo de Maléfica, por eso lo puse así.

        Eliminar
    15. No entiendo algo si Maléfica pincho a Aurora sólo con un huso en su habitación por que en el 2x01 se ve que a lado de la cama de Aurora esta la rueca ❓

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.