• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 23 de marzo de 2015

    Review del 4x15: Poor Unfortunate Soul


    Sigue el sonido de la voz de Úrsula hasta la review, donde conoceremos la historia de este personaje junto a los mejores momentos del 4x15.

    Caída en desgracia:

    Regresamos al pasado a bordo del Jolly Roger donde Hook y sus hombres pueden escuchar la preciosa voz de una sirena en mitad del mar. Más tarde, Hook reconoce la misma voz en una taberna, conociendo de esta forma a la joven Úrsula, una sirena que quiere dejar el mar para escapar de las reglas de su temible padre, por lo que el Capitán se ofrece a llevarla a donde desee con su barco. Pero cuando sale de la taberna, Hook es capturado por los guardias de Poseidón que lo llevan ante él sin que pueda hacer nada para evitarlo. El Dios del Mar está dispuesto a pactar con él para no perder a su hija, por lo que le entrega una caracola capaz de quitarle a Úrsula la voz para cantar, a cambio de entregarle una poderosa tinta de calamar capaz de paralizar a cualquier ser mágico, incluido el Oscuro. Una vez que Úrsula está a bordo del Jolly Roger, Hook se niega a cumplir los deseos de Poseidón y le cuenta lo que su padre le ha ofrecido a cambio de quitarle la voz, por lo que Úrsula se encargará de robar la tinta de calamar para que el Capitán pueda sacarla de allí y quedarse todos contentos. Pero cuando Úrsula le entrega la tinta a Hook, aparece un ofendido Poseidón para arrebatársela y el Capitán termina arrebatándole la voz a la joven sirena para vengarse de su padre. De esta forma, Úrsula termina renegando de los humanos y de su padre y usa su tridente para convertirse a sí misma en un poderoso pulpo, una perfecta imitación a la Diosa del Mar.

    El rescate de un mentiroso compulsivo:

    En Storybrooke la acción se divide en dos grupos, el primero es el de los villanos con Rumpel, Maléfica, Cruella y Regina torturando a August para obtener información sobre el autor, y el segundo es el de los héroes, con Emma, Snow y Charming tratando de rescatarle. Tras mentirle a Rumpel al decirle que tiene en su caravana la información que el Dragón tenía sobre el Autor, August resiste como puede la vuelta a su estado original a la que el Oscuro le somete cuando vuelve con una poción y ganas de venganza. Por su parte, Hook falla en su intento de devolverle la voz a Úrsula, algo que la mujer de los tentáculos no se toma muy bien y termina tirándole inconsciente al agua. Más tarde, Hook es rescatado por Ariel, a la que ha liberado de su encerramiento al devolver al Jolly Roger a su tamaño original y la astuta sirena consigue traer a Poseidón para que se reúna con su hija en Storybrooke. Snow entra por la puerta trasera a la cabaña donde está retenido August para deshacerse de Cruella con un sartenazo, y aquí es donde Poseidón le devuelve la voz a Úrsula disculpándose con ella por su comportamiento y llevándosela de vuelta al mar. Antes de irse, Úrsula cumple con Hook su parte del trato, revelándole que para que los villanos puedan obtener sus finales felices, el corazón de la Salvadora debe estar lleno de oscuridad para invertir las tornas. Ya en casa de los Charming, August despierta sano y salvo para descubrirnos que la puerta en la que el Mago ha encerrado al Autor ha estado delante de nuestras narices todo el tiempo, en la página del libro en la que está dibujada.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    58 comentarios:

    1. Gracias por la review, chicas 

      Creo que la frase que más grité a la pantalla a lo largo del episodio fue: “This makes no sense” Lo único emocionante fue lo que se descubrió de la puerta misteriosa que está adentro de la página (a lo The mortal instruments).

      El flashback de Hook con Úrsula fue una estupidez. Era bonita la historia de La sirenita recreada con Úrsula, pero el final no tuvo sentido. Hook muy OOC para su yo de ese entonces (más allá que estemos de acuerdo o no con su redención, ese Hook no era a´si de noble). Pero lo que más me molestó es que al final le sacara la voz a Úrsula, pero ¿qué ganó?. “Sí, me voy a vengar de este tipo haciendo lo que me había pedido que hiciera en primer lugar. Jeje I’m so evil and smart”. Si es que le hubiera sacado la voz del principio y se quedaba con la tinta. Ahora Posy consiguió lo que quería sin pagar nada (que al final le salió mal, pero lo mismo hubiera pasado con su método). Y tampoco entiendo por qué no le clavó el tridente en el culo a Hook y le sacó la caracola después de eso. ¿Qué se lo impedía?
      Además este episodio fue un montón de plot device y conveniencias agrupadas para explicar las cosas. Hook se ahoga, todo muy dramático. But wait! Ariel estaba convenientemente en el barco que acaba de traer. Que por cierto, oh, podemos traer el barco de un portal like that, es todo muy fácil. Después va y aparece Poseidón absolutamente de la nada, sin hurt feelings contra Hook y totalmente dispuesto a apoyar la carrera de Broadway de su hija. Yey, todos contentos gracias al poder del amor.


      Ni siquiera la tortura de August fue tan entretenida, porque eso de la nariz creciendo me resultó perturbador en su yo humano o.O

      También por un momento pensé que iban a traer la trama del Dragón de vuelta. Too bad, era solo un farol.

      La trama del autor y a dónde está yendo eso después de este episodio sí mi gustó, que al final es lo que te tiene que dejar enganchado para el próximo episodio.

      Destacados
      -La cara de comehombres de Cruella cada vez que miraba a August ;) Y encima van y la dejan a solas con él. Seguro lo hicieron a propósito.
      -Sartenazo a Cruella, porque Snow aprendió de Rapunzel
      -No me había dado cuenta de lo mucho que extrañaba a August hasta que volvió ♥ Cuando Rumple lo volvió madera por un momento me dio algo de que lo dejaran así.
      -La curiosidad de que cuando Úrsula recupera la voz tiene la misma melodía que Ariel
      -La joven Úrsula era muy adorable.
      -“Well, now you decide to question my identity”. Stupid Belle (no, pobrecita, yo la quiero, pero no acepto lo tonta que la hicieron quedar)
      -La pose de kung fu de Emma cada vez que iba a usar magia. Seriusley, ¿alguien más la notó?, ¿por qué hace eso?
      -¡Augusts vive para contar otro episodio! Yeeeey *fangirl*


      La mención a Arendelle y Elsa que los Hook pusieron estratégicamente con el único propósito de molestar a Peter :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. bastante de acuerdo con tu coment, solo añadir que la pose de emma mas que kunfu pareciera que se iba a arrancar por sevillanas

        Eliminar
      2. Apoyo tu comentario sobre Belle. Y la pose de Emma si esta de risa. La historia no me gusto pues es lo mismo de siempre solo que con Ursula, como que le falto emoción, acción y mas. Esperemos que en el próximo capitulo nos den mas, y ojala Cruella no secuestre a August jijijiji

        Eliminar
      3. No puedo estar más de acuerdo contigo Astrid, el flashback no tiene desperdicio. ¿Ese Hook de donde ha salido? ¿Ayudando así por amor al arte? ¿Poseidon no le hunde el barco? Úrsula, la pobre, de villana no tiene nada, al final una santa, mucho rollo bruja del mar y ¿no le hace nada a Hook cuando este le quita la voz?¿Mande? Una incoherencia detrás de otra. ¿Y por qué estaba Úrsula en el acuario? Una pena, lo unico bueno del flashback ha sido la voz de Úrsula que era preciosa.
        El momento de la tienda de verguenza ajena, Belle: "le dí la daga a Hook", Hook "si tuviera la daga apuñalaba al cocodrilo" :P. Si es que los two están sembraos, ya hasta la pobre de Belle dice que es tonta. A ver, Two cabezas de melón ¿tanto costaba que Rumple se hiciera pasar... no sé, ¿por ejemplo por Emma? Digo, para que el engaño fuera más creible. Uff...

        Me ha gustado:
        El sartenazo de Snow xD (por cierto Giniffer ya empieza a parecer ella).
        August, si es que es oro puro el hombre (modo fangirl on), que guapo, que sexy, QUE LISTO, que mirada *_*, en fin, QUE TODO xD .
        Que bonito ha sido el reencuerntro, cuando Emma le ha dicho "pensé que tendría que esperar 20 años para volver a verte" ella toda feliz. LOVE IS IN THE AIR.
        Y el final ha sido apoteosico, como dice Astrid, la puerta todo el rato delante de sus narices a lo The Mortal Instruments.
        Deseandito que llegue el siguiente para ver como sigue la trama del Autor ;D

        Eliminar
      4. Jajajaja, me ha hecho mucha gracia lo de la pose de kung fu y Úrsula diciéndole: quieta con las manos.

        También he pensado en lo de Cazadores de Sombras (así le puesieron en España The Mortal Instruments) con lo de la puerta.

        La mención de Arendelle me ha recordado a Peter como a ti, aún no han desaparecido, jajaja.

        Eliminar
      5. Según me ha parecido entender Ursula no tiene "poderes" hasta que no se toca con el tridente de Poseidon. Poseidon no le destroza el barco porque tiene un trato con Hook, lo dicen claramente. A mi sinceramente si me ha gustado todo el capitulo, hablan de cosas de relevancia y con sentido. Hook entiende a la mini ursula con lo de la madre y la voz y por eso quiere ayudarla: 1. salvo el barco. 2. le recuerda a la mama de bae y entonces decide hacer un trato con ella. No me resulta extraño, tinta de calamar por no quitarle la voz, es simple. Y la pregunta es, porque el hechicero encierra al autor dentro de su mismo libro? Y sin autor, como se siguen sucediendo cosas en el libro?...

        Eliminar
      6. es curioso que ursula le recuerde a la mama de bae, pero bae no le recuerde a su madre y por eso lo entrgo a peter pan.

        oh el hijo de mi amada mujer no me recuerda a su madre voy a entregarlo a pan, pero esta sirenita que canta si hale!! voy a ayudarla

        Eliminar
      7. La pose de Emma para hacer magia me pareció una copia barata de cuando Rumple se presenta :S la verdad me dio risa y un poco de pena ajena jajajaja

        Eliminar
      8. A mí también me pareció que hubo algunas incoherencias en el flasback, pero creo que si nos ponemos permisivos (?) podemos justificarlo en que Hook había entregado a Bae porque él mismo lo "rechazó" cuando se enteró quién era y se le puso en contra; había intentado que las cosas estén bien con él y "adoptarlo", pero Bae se negó. Ursula, en cambio, desde un principio se muestra completamente abierta a aliarse y confiar en él, además de que iba a ser una tarea pasajera y no una carga de por vida como suponía Bae.

        Lo que sí me molestó muchísimo y estuvo tiradísimo de los pelos es eso de quitarle la voz una vez que apareció el padre de Ursula. O sea, estás HACIENDO LO QUE ÉL QUERÍA, EN QUÉ CABEZA ESO ES UNA VENGANZA? D: por el resto del cap todo bien, a mí me encantó.

        Eliminar
      9. Gracias a ti por leerla Astrid, pero de chicas nada que la review siempre la escribo yo xD

        Eliminar
    2. Estoy contento porque hace mucho que no hacía una review en condiciones, todo gracias a que hoy en Argentina no se trabaja. Fue un capítulo muy malo en muchas cosas, pero muy bueno en otras.

      LO MEJOR:

      A) Snow vuelve a ser una badass al pegarle a Cruella, al mejor estilo Rapunzel. Además de que está un poco más delgada, y no olvidemos que la idea de Regina como topo fue suya.
      B) Las escenas de August, muy logradas.
      C) Aunque no me caiga bien Garfio, hay que reconocerle cuando hace algo bien. Ayudó a Úrsula y reconoció ser un villano, y me gusta que se toque el tema de que si Regina tiene karma, él también puede tenerlo.
      D) Maléfica y Cruella, dos perras.
      E) Snow poseída por Regina, y el sueño tan freudiano de la Reina Malvada.

      LO PEOR:

      A) Aunque me encantó que aparezca Ariel, una mierda de reacción la que tuvo con Garfio por lo de Eric, fue mucho mejor la de Ariel-Zelena que la de la auténtica.
      B) Todo lo relacionado con Úrsula es patético, sobretodo el reencuentro con el papi. Además resulta que no sólo no es la diosa del mar, sino que hizo todo sólo porque le sacaron la voz de niña. Hasta Ingrid, las backstories de los villanos secundarios los dejaban mal parados, la SQ fue la primera en quedar como víctima, y si bien su historia era muy parecida a la de Elsa, me gustó porque la idea era hacer un paralelismo. Pero en este caso, hacer una copia barata de la Sirenita me pareció mediocre. Hay que hacer de cuenta que la Úrsula de toda la vida es Regina, y esta es una nueva. Todos dicen de Benéfica, pero esto es peor.
      C) Garfio siempre con las mujeres, mira que dañar así a una niña como golpe bajo para su padre, un hombre adulto. Y es gracioso que repita que es un sobreviviente, cuando las dos veces que lo dijo fue salvado por mujeres (sin desmerecerlas ni nada, pero justo lo salva el sexo que él más ataca).
      D) A Rumple ya no lo puedo ver ni en pintura, cada día es más basura. Con razón hay tanta villana mujer, él como hombre vale por todas. La verdad no lo soporto más, y ya me huelo una redención exprés peor que las de Úrsula y Paquito.
      E) Snow tiene fama de que no sabe guardar secretos y de que cae fácil en trampas, pero Bella es peor en ambos sentidos. De las trampas no necesito hablar, pero de los secretos sí. Rumple la engañó (de nuevo) para que haga un "juramento pirata", y ella sin saber que es engañada, tarda dos segundos en romperlo. Está bien, sirvió para que se avivaran de que el cacho de basura volvió a la ciudad, pero como mujer de palabra ella queda muy mal parada.

      Creo que eso es todo. ¡Besos y buena suerte!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Además este capítulo confirma mi teoría, los villanos no son gente incomprendida sino loca o resentida. Lo que le pasó a Úrsula no es nada comparado con lo que les pasó a todos los héroes a lo largo de la serie, y no por eso se volvieron villanos. En el fondo ella es igual que Garfio, y casualidad que en este capítulo ambos se unieron: los dos tienen un objeto de afecto, Emma y la Voz, y mientras lo tienen son buenos, y en cuanto no lo tienen son malos. Nunca voy a olvidar que Regina se pasó el año perdido ayudando gente, y Garfio jodiendo gente.

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo si Snow le hubiera devuelto a Regina todo lo que le ha hecho no tenía pueblo para correr. Y mira que Snow tiene mucha paciencia pero como le toquen la harten ... bueno pregúntale a Cora.

        Eliminar
      3. no sabemos las maldades de ursula

        Eliminar
      4. Eso pasa con la gente muy tranquila Stich, cuando explota explota con todo. Ahora pido perdón por el cabreo, pero ya me supera:

        ¡CHARMING, BASTA DE "MARY MARGARET"! ¡MARY MARGARET ES UN NOMBRE FALSO QUE LE PUSO REGINA EN SU MALDICIÓN, EN LA TEMPORADA 1, Y YA VAMOS POR LA 4! ¡SE LLAMA SNOW! ¿ESCUCHASTE? ¡SNOOOOOOOOOOW!

        Eliminar
      5. ¡¡AINS, True...Mira Cómo Estará De Chunga la Cosa, Que NO Tengo Ni Fuerzas Para Discutirte Lo De Rumple...:´´´´´( !! Desde La T3B Que NO Tengo Ni Idea Que Lo Que Han Hecho Con Este Personaje...Directamente Lo Han Destrozado Y Lo Han Desvirtuado Por Completo, Cayendo En Contradicciones Día Sí, Día También...Así Que, Pese A Que Me Sigue Gustando Su Manera De "Hilar" Para Conseguir Sus Fines, NO Me Está Gustando EN ABSOLUTO El Giro Tan ABSURDO Que Le Han Dado, Hasta El Punto De NO Tener Defensa Ninguna...;P

        De Todas Formas, NO Creo Que Lleguen Al Punto De Redención Exprés De Paquito Cuando Quieran (Si Lo Hacen...o.O) Redimirlo...¡¡O Por Lo menos Eso Espero...:´´´´´( !!

        En Cuanto a Los Nombres Falsos De La Maldición, Bueno, No Te Sulfures Y Piensa Que a Rumple NO Le Llama Así Más Que Belle...Porque Para Ellos Es "Mr Glod"...;D A Archie No Le Llaman Pepito Ni Jiminy Cricket...;D ¡¡Ya Sé Que Es Un Pobre Consuelo, Pero Supongo Que Lo Harán Para Diferenciar Entre FTL y SB...;D

        Besotes Dearie...Ya Tenía Ganas de Leerte (Aunque Me Pongas a Caer de Un Burro a Mi Rumple...;P ) XXXXxxxxx

        Eliminar
      6. Y claro Alí, si ahora Rumple es Cora hecha hombre: Power, Power, and More Power. ¿qué defensa tiene eso? Te consta que no me metí con él en toda la temporada 3, pero la verdad es que por alguna razón no me sorprende lo que hace. Nunca vamos a saber si estaba planificado desde antes o no. Igualmente después de ver lo de Úrsula, la redención de Paquito parece elaboradísima, qué triste.

        Lo peor es que los Two parecen más empecinados en querer demostrar lo malo que es él, y no ellas. La tortura cruel hacia August la pudo haber hecho por ejemplo Maléfica, pero la hizo él.

        Lo de nombres será como dices, pero yo me acuerdo que en la 2 se llamaban Snow y Charming en SB, no sé por qué después lo cambiaron.

        ¡Besotes y gracias!

        Eliminar
      7. Dearie...Que En La T3, Quitado Ese Momento Espantoso En El Que Se Destapa Que Le Estaba Mintiendo a Belle Sobre Su Daga y La Pedida De Mano, NO Es Que Tuvieras Demasiados Motivos Para Quejarte De Rumple, Majo...;P ¡¡Que Hasta Dio Su Vida Y Se Sacrificó Por Salvar a Todo El Pueblo, Leches...!! Que ES Que Parece Que Nos Olvidemos De Eso...Que Rumple SÍ HIZO UN VERDADERO SACRIFICIO POR SALVAR A LOS DEMÁS...¬¬" El Que Ahora Vengan Estos Y Quieran Hacer Como Que Aquello NO Existió, NO Quiere Decir Que Nosotro NO Tengamos Memoria Y Criterio Propios...¡¡¡ Y ESO ES LO QUE REALMENTE ME CABREA...>:( >:/ ¬¬" !!

        En Cuanto a La Tortura, Bueno, Yo NO La Vi Tan "TORTURADORA", La Verdad...¡¡Si Le Hubiera Metido La Cabeza En El Vater Hubiera Sido Otra Cosa...;P !! Pero Que Vamos, Lo Que Estaba Haciendo Era, Ni Más Ni Menos Que, Plantearle "¡A Ver, Guapo...Yo Te Arrimo Al Fueguecete...Y Si Me Mientes Te Chuscarras La Napia...Tú Eliges...!", Y Bueno, Él Eligió...^_^

        Eliminar
      8. DEARIE TRUE TE EXTRAÑABAMOS!
        ESPERO QUE TUS COSAS ESTEN BIEN.
        CONCUERDO CON MUCHOOSSS DE TUS COMENTARIOS GEMELO.

        ALIE DEARIE ESTOY DE ACUERDO CON TRUE YA CREO QUE SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR QUE HAY GIROS Y GIROS ESO NO TE LO NIEGO PERO TODO GIRA EN TORNO A EL YA NO SE SABE SI ES PLANEADO O NO ENCIMA. TODO LE SALE BIEN, ENCIMA.

        TAMPOCO INSISTO NO CREO QUE HICIERA UN VERDADERO SACRIFICIO EN LA T3 EN ESTE TIEMPO Y CON FRASES PROPIAS DE EL. CUANDO DICE QUE LA MAGIA NO MUERE SINO SE "TRANSFORMA" CON LO DE ZELENA.
        LA PREGUNTA ES QUE SI LO DICE LO SABIA ENTONCES REALMENTE SABIA QUE IBA A MORIR O NO?

        PERDON DEARIE PERO TAMBIEN LO VENGO PENSANDO HACE TIEMPO, Y LLEGA UN MOMENTO QUE TODO NO SE LE PUEDE PERDONAR MUCHOS HAN TENIDO SITUACIONES MUY TERRIBLES EL PERDIO A SU HIJO PERO TRATO DE TRAERLO, EL LO DEJO DOS VECES LA PRIMERA CUANDO NO QUISO IR CON EL Y LA SEGUNDA CUANDO LO ENCUENTRA Y ESTA EN OTRA COSA.
        YA SE QUE TAMPOCO HAY QUE TIRARLE CON TODO PERO ES COMO SI NO TUVIERA COMPASION CON NADIE INCLUSO BELLE. Y ESO NUNCA VA A DEMOSTRAR UN CAMBIO PORQUE SENCILLO NO QUIERE. DAGA O NO DAGA.

        AHI ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENT AHORA HAY PORTALES POR TODOS LADOS, BUAH.
        YO VEO MUCHO EGOISMO EN RUMPLE MANEJO TODO PARA SU BENEFICIO, SIGO SIN TRAGARME EL TEMA DE QUE SE LE PERDONA SU FORMA DE SER POR LA MALDICION. PRUEBA CUANDO BELLE LO SACA DEL PUEBLO.

        SI ESTOY DE ACUERDO CON EL TEMA DE LOS GIROS INCOHERENTES CONTINUOS QUE HAY CON RUMPLE Y COMPAÑIA.
        BESOS!!

        Eliminar
    3. Tenía muchas ganas de ver este capítulo, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. La historia de Úrsula no ha estado mal, aunque Hook me sobraba completamente, tanto en el presente como en el flashback. Y que Úrsula no haya demostrado casi nada ser una QoD me parece un insulto al espectador con tanta promoción que han hecho. Que sí, quería que Úrsula tuviera su final feliz, pero no tan pronto!! Al final resulta que hasta Bo Peep era más villana que ella. Por un momento he pensado que tendríamos a una Úrsula malvada cuando ha arrojado a Hook por la borda, pero no.
      Úrsula, muy bien por intentar matar a Hook. Ariel, muy mal por rescatarle. Y Ariel, muy bien por ese guantazo bien dado. Odio que a san Hook le salga todo tan bien.
      Y el regreso de Ariel ha sido tan corto como el de Aurora, ambas me han sabido a poco. ¿Tanto les costaba a los Two haber usado a Ariel en el backstory de Úrsula? Podrían haber sido las dos sirenas amigas y crear con ello una historia, por poner un ejemplo, en vez de meter a Hook.
      Y otra cosa sin sentido: ¿desde cuándo puede Elsa encoger cosas? ¿Han evolucionado sus poderes? ¿O creó una especie de lavadora gigante de hielo y centrifugó el Jolly Roger hasta que encogió? ¿Y con Ariel dentro? ¿Y por qué Ariel prefirió ver en Arendelle la condena de Elsa a Barbanegra en vez de estar con Eric en su reino del bosque encantado? Todo muy forzado. En fin...
      Eso sí, Poseidón y la Úrsula joven me han encantado. El asunto de la voz y verla a ella con todos los tentáculos ha estado bien.
      Y estoy encantado con tener a August de vuelta. Me reído bastante en la escena de su nariz, ya era hora de que sacaran en la serie ese detalle del cuento de Pinocho. Ahora rezo para que Emma deje a Hook, y ella y August acaben juntos. Esa mirada entre los dos en la cabaña me da esperanzas, aunque tengo miedo de que los Two hayan decidido que August sea ese el personaje que va a morir.

      ResponderEliminar
    4. SPOILER:
      A mi me ha encantado, PERO si los villanos no pueden obtener sus finales felices, como es que Ursula consigue el suyo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso es una cosa que dicen los villanos porque no son capaces de asumir sus propios errores ni se conforman nunca con su vida.
        Snow no pudo criar a su hija y no por eso dice que le han robado su happy ending
        Belle quedó con el corazón destrozado pero no por eso se vuelve una amargada, sino que intenta seguir adelante.
        Rumple tenía una mujer que le quería y Regina un hijo con el que por fin había hecho las paces y quería estar con ella. No es que nadie les quite los finales felices , el problema es suyo.

        Eliminar
      2. Porque despues de este episodio queda claro que ursula de villana solo tiene el nombre.

        Eliminar
    5. Muy buena la review, muchas gracias!!! ^^

      Lo que más me ha gustado:

      - Las escenas de August. Lo de la nariz estaba muy logrado y me ha encantado cómo torea a los villanos... primero intentando ganar tiempo y luego con la frase esa tan ambigua de "la puerta está en alguna parte de Storybrooke".
      - Emma y August tienen muuuucha química, y en cuando se dicen que se alegran de verse, Mary Margaret y David sonríen... uyuyuy me da a mí que ya lo han fichado como yerno.
      - Para qué se necesita la magia teniendo una sartén? Siii, me gusta esa Snow luchadora.
      - Momentazo de Regina poseyendo a Snow, aunque ha sido raro de narices.
      - Cruella y sus miradas viciosas xDD creo que shipeo Wooden Devil o como se llame eso. En serio, Cruella es la mejor de las QoD, quiero que se quede en Storybrooke!
      - El momento de "you are my happy ending" de Hook a Emma. Aparte de que me ha parecido bonito (estoy un poco sensible xD) por fin se ha dado cuenta de que no es tan fácil tener un final feliz, y si no que se lo pregunten a Regina. A mí me cae bien el personaje pero no es normal que mientras todos los villanos están sufriendo él esté tan tranquilo con su barco y su chica.
      - Úrsula de joven es muy mona y a mí sí me ha gustado la historia de la madre y tal, peeero... (pasamos a:

      Lo que menos me ha gustado:

      - Pues vaya happy ending más soso ha tenido Úrsula, no sé, yo me imaginaba algo más emocionante. Pero bueno, la verdad es que como villana no daba para mucho, así que su final pega con ella. De hecho, aparte de alcanzar cosas lejanas con sus tentáculos no ha hecho mucho, no? Espero mucho más de Cruella. El mejor momento de Úrsula para mí fue en el apartamento de Nueva York con Rumple :P
      - Rumple. A ver, me encaaanta Rumple tanto siendo bueno como malo, y considero que a Bobby los papeles de maloso le quedan que ni pintados. Pero mi preocupación es que cada vez hacen que sea más malo, y a este paso su redención va a ser rapidísima, me gustaría algo más gradual. Pero bueno, de momento me conformo con lo guapo que ha estado en el capítulo (ains, esas sonrisas malvadas...)
      - Hook tenía un código ético? En serio? No quería quitarle la voz a Úrsula porque era lo único que tenía de su madre, en cambio no le importó dejar a Bae sin madre. También dice que le gustaría tener algo de Milah, pero traicionó a Bae! No sé, veo lógico que haga cosas malas porque se supone que es malo, pero que no diga que tiene un código ético porque sabemos que no es verdad xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si tienes razon el mejor meomento de Ursula fue en su apartamento, de verdad que ahí prometía ser una gran antagonista... Incluso cuando llega al Palacio de Malefica asi se la tira de Chulita corrigiendola diciendo que ella es "Su Magestad"... Yo pensaba que iba a ser Reina o algo del Mar... Pero bue, si deciden cerrar su historia asi tan facilmente... Es mas hubo un momento en que pense que matarian a su padre como para que ella se llenase de ira contra los héroes o algo!!! La verdad no se que va a hacer en el próximo capítulo, tal vez Rumple la mate por traicionera y ahi veremos que los villanos nunca ganan...

        Eliminar
      2. Me alegra que te haya gustado la review Penguin :)

        Eliminar
    6. siempre he imaginado una tiendita de recuerdos de storibrroke, con tu monstruo de hielo miniatura y esas cosas, y ¿porque no? una sarten de teflon antiaderente doble uso :v

      ResponderEliminar
    7. ¿Ésta era la historia completamente nueva (y ajena a la película) que tenían preparada para Úrsula? Me parto. Ya ni siquiera se molestan en pensar mínimamente (¿Para qué?) o en comprar cigarrillos de la risa. Directamente, copy and paste.

      ¿Os extraña? Lo que mal empieza, mal acaba.

      En primer lugar, eligen a una actriz de raza negra. ¿Razón? Contentar al sector afroamericano y acallar los rumores de racismo que le persiguen desde el principio. Yo no soy racista pero pienso que se debería respetar todo lo posible la esencia de la caracterización de los personajes originales. ¿Por qué? Porque es lo que caracteriza (valga la redundancia) a los personajes. Tanto o más que su personalidad. Porque es lo que hace que el público los reconozca. Si hubieran vestido a Peter Pan de Mario Bros, no sé, no sería lo mismo. Igualmente, si sacaran a Pocahontas de avatar de Pandora o a Tiana de actriz porno rumana, tampoco seria lo mismo.

      En segundo lugar, la interpretación de la actriz. ¿O tiene más que ver con la calidad de los guiones? En cualquier caso, si hubieran colocado un gato de escayola en su lugar, no habríamos notado la diferencia.

      En tercer lugar, su vestuario de choni de extrarradio en Storybrooke y su vestuario de... ¿Cómo describirlo? ¿Alga marina? ¿Vomito de la niña del exorcista? ¿Leprechaun? No sé, de verdad. Sin comentarios.

      En cuarto lugar, sus poderes. Los tentáculos están logrados (para mi gusto). Sin embargo, ¿Es más poderosa que el rey de los mares (lo más de lo más) y lo único que puede hacer es sacar los tentáculos a pasear? En su defensa, diré que las otras dos han demostrado (por ahora) poderes igual de cutres y debiluchos.

      Podría seguir pero, resumiendo, toda ella es un despropósito. Desde el principio hasta el final. ¿Por qué? No lo sé. Sinceramente, creo que los dos productores pasan olímpicamente de su serie, ya. Uno de sus puntos fuertes eran crear grandes villanos y ya, ni eso. Traer a uno de los villanos más importantes de Disney para esto... ¡Debería ser delictivo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón en todo pero Ursula es negra en los cuentos clásicos, en la película La sirenita, la pusieron morada para representar su color de piel y evitar malas críticas, por eso...

        Eliminar
    8. Ya ursula consiguió su final feliz, de seguro la siguiente será cruela y terminarán con maléfica trayéndole a su hija, a parte toda esta trama me suena a que es una introducción a la 5a temporada, la verdad creo que ya es muy evidente que el mundo de camelot será la siguiente trama.

      ResponderEliminar
    9. Gracias Trish Por Esta Review…¡¡Me Ha Gustado Más Que EL Capítulo En SÍ…;P !!

      En Cuanto Al Capítulo, Bueno, Primero Lo Primero…¡¡WARNING-WARNING…Se Viene Comentario Extremadamente Ácido Con Opiniones UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PERSONALES…No Es Preciso Estar De Acuerdo Con Mis Gustos, Así Que Pido Respeto…:P !!

      Como Y A He Dicho, Este Capítulo Me Ha Parecido Un Insulto a La Inteligencia Del Espectador, Cargado De **CHAS** Y “Porque Yo Lo Valgo” Varios, Al Más Puro Estilo “L´Oreal”, Hasta El Punto En Que Ya No Sabía Si Estaba Viendo OUAT o BARRIO SÉSAMO…o.O
      Si Bien Partía Con Unas Expectativas Muy Bajas, La Trama De Paquito Y El “Palito De Pescado” Me Han Dejado Ultracongelada… En Mi Cuenta Personal (De 0 a 10) Le Voy a Dar Un 4, Pero Sólo Por August Y Rumple-Maloso, Que Han Estado Geniales…;P

      -Me Ha Hecho Gracia Que Aquí Paquito Limitara Su Evolución Como Personaje En Neverland A Ser *El Chico De Los Recados* De Peter Pan, El Cual Por Lo Visto Lo Mandaba A Por Pasteles A EF…¿De Qué Manera…? ¡¡CHAS!! A Saber, Porque Ni Lo Vemos Cruzar Portales (Recordemos Que Para Viajar Entre Mundos Hacen Falta Portales *Recordatorio de Barrio Sésamo*…;P ), Ni Va Con La Sombra En La Vela Ni Na De Na…o.O

      -La Trama De Úrsula Es ABSUUUURRRDDDAAAA A Más NO Poder, Sin Contar Con Que Lo Que Han Hecho ha Sido CONVERTIR El Cuanto De La Sirenita En Una Adaptación Con Los Papeles Cambiados Para OUAT, Y Como Pruebe EstaEse “Ya No Seré Más *Tu Sirenita…*” ¡¡Que OJO, NO Tengo Nada En Contra De Que Les Den Giros Drásticos A Los Cuentos Que Conocemos…o.O !! Pero Esto Son Ganas De Calentarse Poco La Cabeza Siendo Que Podrían Haber Desarrollado Una Historia Muchísimo Más Interesante Y Que Le Diera Más Profundidad Tanto Al Personaje De Úrsula Como Al De Paquito…o.O “ÚRSULA SERÁ MUCHO MÁS DESPIADADA Y…Bla…Bla…Bla…” o.O ¡¡¡¿Y Ande Narices Ha Salido, Que Yo No Le He Visto…O.O ?!!!

      …Y A Todo Esto ¡¡El Drama De Su Vida Es Porque Le Han Quitado la Voz Que Heredó De Su Madre…o.O !! Que Yo Que Sé…Si me Dices Que La Han Hecho Engordar 20 Kilos Y Ha Perdido la Cintura De Avispaaaa…Pos Lo Podría Entender…o.O ¡¡¿Pero La Vooooozzzz…o.O?!!

      -CHAS: …Y Nos Sacamos Un Poder De La Manga “Porque Yo Lo Valgo…” Hala…o.O ¡¡¿Desde Cuándo Pueden Mandar Mensajes De Humo En 4D Y Meterse En Los Cuerpos Ajenos Cual “La Invasión De Los Cuerpos” o “Posesión Infernal…o.o?!!! MADRE MMMÍIIIAAAAAA…:´´´´D

      -Belle…¡Ains, Que Guapa Está Belle…Y Qué Alegría De Que Le Estén Dando Más De Dos Frases En El Capítulo…^_^ ! Pero Eso SÍ, Me Ha Encantado…;P
      *Emma- ¡Belle, Gold Está En La Ciudad…Danos La Daga…!
      *Belle- NO, Si La Tiene Paquito, Que Se La Di Anoche…o.O

      ¡¡HALA, JURAMENTO PIRATA A TOMAR POR CULO…JUAJUAJUAJUAJUA…:´´´´´D !! Esta Chica Tiene Menos Palabra Que “El Correcaminos” Bip-Bip… Entre Que Los Votos Matrimoniales Se Los Ha Pasado Por El Arco Del Triunfo Antes de 6 Semanas, Que Le Dijo a Rumple Que JAMÁS Usaría La Daga Para Dominarlo Y Los Del “Juramento Pirata”...o.O NO Sé Cómo Narices Le Hacen Caso a Lo Que Diga…;P

      Pero Lo Que Me Hizo Gracia Fue Paquito…”NO He Visto Ese Maldito Cuchillo Desde Que Desterraste al Cocodrilo…” ¡¡MENTIRAAAAA…!! Que Lo Vio Cuando Liberaron Al Chernaboug y a Las Monjadas…o.O
      “ Ya Lo Hemos Derrotado Antes…( A Rumple) ” JUA…Hala, Toma Medallita, “PORQUE YO LO VALGO” ¡¡Perdona, Majo, Pero “Lo Derrotó” Belle, Su Esposa, Traicionándolo Con Su Daga…SÍ, Esa Que Le Prometió NO Usar Nunca Para Controlarlo…¬¬” !!


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. -SUPER-PAQUITO…*Ains Señor, Dame Fuerzas…* Yo Sigo Viéndole En Todo Momento Esa Oscuridad Que Se Han Esforzado Por MINIMIZAR En Plan “Hey, Todos Tenemos Momentos De Debilidad…”, Los Cuales Por Lo Visto SÍ Son Comprensibles En Paquito, PERO EN RUMPLE SON EL MÁS TERRIBLE DE LOS PECADOS…Y Hablando De Rumple, Por Lo Visto Aquí El Amigo Paquito Tiene Unas Ganas Locas de Convertirse En DARK ONE…¿Me Lo Ha parecido Sólo A Mí…? ¡¡Pos NO, Que A Los Charmines También Se Los Ha Parecido, Y Han Tratado De Advertir a Emma Sobre Esa Faceta Oscura De Paquito…¬¬ !! ¡¡Míralo Qué Pronto Sacó Su Naturaleza Violenta Contra Una Mujer “Desarmada”, Encañonándola Con Una Pistola…WAW…

        Este Capítulo Ha Servido Para Darle Una Nueva Enjabonada A Su Imagen, Y Hasta Meterle Tres o Cuatro Capas De Cera Abrillantadora, Incurriendo En Las Incoherencias Más Grandes Que Puedan Caber Con Tal De Hacerlo “Brillar”…o.O

        ¡¡Qué Liiissssttoooo…Es Paquito…Que Lo Saca Todo Con Su Súper-Poder De La Deducción…!!
        ¡¡Qué Comprensivo Que Es Paquito…Que Le Hace De Paño De Lágrimas A Ursulita Y Se Ofrece A Llevarla En Su Barco, Cual Barco-Taxi…!! **Pérate…¡¡¿Pos No Es Una Sirena Que Hasta Puede Atravesar Reinos a Nado…? ¿Pa Qué Coño Quiere Una Sirena Un Barco-Taxi, Pudiendo Nadar Hasta Donde Necesite…o.O?** ¡¡CHAS!!
        ¡¡Qué Noble Es Paquito…Que Tiene Su Propio Código De Honor Para Con Aquellos Que Le Hacen Recordar A Su Amada Milah (Puagh)…!! **Lástima Que No Le Funcionara Ese “Código De Honor” Cuando Entregó Al Propio Hijo De Milah (Puagh) A Peter Pan…o.O “Si Yo Tuviera Algo De Mi Amor…” ¡¡¡CÍNICOOOOOOOO…¬¬” !!!**

        ¡¡Qué Sacrificado Es Paquito…Que Pone En Riesgo Su Ansiada Venganza Contra El Dark One Para Que Ursulita Conserve Su Voz…!!**¡Pérate…QUE NO…Que Fue Ver En Peligro Su Venganza Y MANDÓ A HACER PUÑETAS SU “CÓDIGO DE HONOR”…:´´´´´D JUAJUAJUAJUAJUA…**

        ¡¡Qué Héroe Es Paquito…Que Entregó Su Jolly Rogers a Barba Negra, Y Lo Perdió Para Siempre, Para Ir A Por La Mujer Que Ama…!! **¡AY, NO…Que Ya Lo Tiene De Vuelta…Y Con La Excusa De Devolverle a Úrsula Su Happy Ending…o.O !**

        “NO Te Imaginas Lo Fácil Que Es Regresar Hacia EL Lado Oscuro…” ¡¡¡AAAAAHHHHhhhhh…Pero SÍ Que Somos Ligeros Juzgando a Rumple y Sus Recaídas, Siendo Que Carga Con Una Maldición…>:( ¬¬” !!!

        PREGUNTAS SIN RESPUESTAS Y **CHAS** VARIOS…

        -¿Dónde Estaba Paquito Mientras Rumple Lo Suplantaba…o.O? Porque NO Creo Que Rumple Fuera Tan Estúpido De Hacerse Pasar Por Él A Riesgo De Que Entrara En Granny´s A Tomarse Una Cerveza…o.O

        -¿Desde Cuándo A Poseidón, Dios De Los Mares, Tiene Que Llevarlo Una Sirena A Través De Un Portal…o.O ? ¡¡¿Es Que NO Tiene Él Suficiente Poder Como Para Abrir Él Mismo Esos Portales y Atravesar Reinos…o.O?!! A Ver…Que Es El Dios Del Mar…EL DIOS Del Mar…D-I-O-S Del Mar…¡Y Las Sirenas Tienen Más Poder Que Él…o.O? HAAAALAAAAAA…:P

        -¿Cuándo Y Por Quién Fue Desterrada Úrsula…? Si Fue Ella la Que Se Cabreó Con Su Padre Y Se Largó De Casa Por Propia Voluntad y Se Convirtió En Calamara…o.O

        -Si Ya Tenía El Veneno De La “Dream Shade” Para Cargarse Al Dark One ¿Para Qué Quería La Tinta De Calamar…Que NO Lo mataba, Sino Que Le Quitaba Momentáneamente Sus Poderes…o.O?

        -REGLA DE TRES…Por Lo Visto, Ariel Llevaba Encerrada Dentro De La Botella Como 6 Semanas (Desde Que Elsa Encogió Al JR *Sin Tripulación, Por Supuestoooooo…* Y Lo Metió Dentro De La Botella…Sí YA SÉ **CHAS** YA TENEMOS UN NUEVO PODER DESCONOCIDO EN ELSA…O.o), De Modo Que Aquí La Moza, En Agradecimiento Por Haberla Liberado, Le Trae a Poseidón Para Que Paquito (El Que Dejó Morir A Su Amado…¬¬ ) Pueda Cumplir Su Palabra Y Quedar Como Un Rey…o.O ¡¡¿Pero Esta Moza Se Da Cuenta de Que El Haberla Liberado De Esa Botella Ha Sido Algo COMPLETAMENTE ACCIDENTAL Y Porque A Él Le Convenía Traer El JR a SB Y De Ella Pasaba Hasta El ASS…O.O ?!! Y Por Lo Visto Se Merecía Una Recompensa…¡¡¡¿Van a Recompensar a Rumple Por Traer De Vuelta a Agust…;D ?!!!

        Eliminar
      2. -De Modo Que Aquí Poseidón, DIOS De Los Mares, Puede Jugar Al “Pollito Ingles” Con Paquito Y Toda Su Tripulación…Pero Sin Embargo, Se Deja Amenazar Con Que Destruiría La Caracola Si No Abandonaba El Barco…EJEM…Vamos A Ver…¡¡¡¿Y EL SUPER DIOS DE LOS MARES NO Lo Puede Volver a Congelar Como 2 Minutos Antes, Y Quitarle la Caracola…o.O ? VAAAAAYYYYYYAAAAA SUPER **CHAS-CHAS-CHAS** :´´´´´D !!! “¿Te Atreves a Atacar A Una Deidad…?” ¡¡VAYA BIRRIA DE DEIDAD…JUAJUAJUAJUA…:´´´´´´´D !!

        -¿Desde Cuando Una Simple Sirena Que Se Cambia La Cola Por Tentáculos, Así En Plan L´Oreal “PORQUE YO LO VALGO”, Es Más Poderosa Que Poseidón, Y a Santo De Qué…o.O? **CHAS**

        -“Mientras Haya Una Salvadora, Los Villanos NO Pueden Tener Su Finales Felices…” ¡¡¿Y Qué Regla Es Esa Y Desde Cuando Está, Para Que Yo Me Entere…o.O?!!

        -¿De Qué Carnaval Se Escaparon Poseidón Y Sus Guardias…o.O?

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -JUAJUAJUAJUA…¡¡¿Estáis De Broma…?!! Menos La Parte De August Rumple, TO-DO Ha Sido Una Super-Cagada…:P:P:P

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -Pos Eso…AUGUST…¡¡Me Ha Encantado El Desarrollo Que Le Han Sabido Dar A Su Faceta de Pinocho Mentiroso…^_^ !! LO Que Menos Me Esperaba Yo Era Que Lo Tiraran Por Ese Lado Crece Narices…ESTUPENDOOOOO… Además, Me Ha Encantado Su Interpretación, Me He Partido De La Risa…MUY Bueno…;D

        -Rumple-Maloso…Ha Estado Genial…Sólo Tengo Una Queja…¡¡¡¿Se Puede Saber Por Qué Narices NO SONRIEN MÁS ESE HOMBRE…?!!! Hasta Haciendo De Maloso, Esa Risa Que Ha Sacado ¡¡Era Como Si Hubiera Salido El Sol…^_^ !! Muy Bueno Pillándole La Mentira Del Dragón (¿?) A August…Pero Luego Falló En Hacerle las Preguntas Adecuadas, O quizás No Fuera El Momento Adecuado, Ya No Me Quedó Demasiado Claro…;P ;D

        -Momento WoodenSwan, Por Dios, Estos Dos Han Tenido Más Química En Una Sola Escena Que Paquito Con Emma En Todo Lo Que Llevamos De Temporada…;P


        Eliminar
      3. Ali creo que lo has dicho TODO! estoy absolutamente de acuerdo contigo, creo que no faltó nada jejeje me encanta que seas crítica y veas los "plot holes" tan claramente! Yo siempre veo tus comentarios porque a veces yo veo la serie, noto ciertas incoherencias y como que trato de ignorarlos para no morirme de la rabia o confusión jajaja pero en este caso era Imposible... No me molesta que los resaltes, de hecho me agrada porque asi no me siento sola cuando me quedo dudando de una que otra cosa que no me parece, está clarisimo que no soy yo la que no entiende si no ellos que la cagan y luego no saben ni explicar!!! jajaja Saludos!!!

        Eliminar
      4. Totalmente de acuerdo con tu comentario Alí Dearie.
        Ni siquiera voy a explicar extensamente mi opinión, porque este capitulo en mi bonificacion bonus malus sería el peorus capitulo de toda la pu** serie.
        Inconcluencias a rabiar, y un capitulo totalmente centrado como bien dices en lavarle un poco mas la cara a Paquito.
        Que curioso que la bruja del mar no haya usado absolutamente nada de magia excepto sus tentaculos, menos la de crear un portal para devolverle a Paquito el barco, que ahora me huelo cita romántica en el Jolly Rogers Puaj...
        La verdad con tanto guiño a Disney este capitulo para mi ha carecido totalmente de inspiración... Además me resulta muy curiosa la "maldad" de Ursula. Porque perdió la voz se convirtió en villana, y ahora que la recupera con un CHAS todo olvidado y ya es buena otra vez... En fin...
        De este capitulo como bien dices solo salvo las escenas de Rumple y las QOD, y las de August. El momento WoodenSwan precioso, han saltado chispas. Hasta los Charming se han echado una miradita complice.
        Menos mal que lo de volver de madera a August era temporal, por un momento he temido que se quedara así y que la mosca tuviera que volver a hacerlo niño.
        Ahora empiezo a temer que a la que maten sea a Cruella en su capitulo...

        Eliminar
      5. Hola Alí, no sólo estoy bastante de acuerdo sino que te agradezco que secundes lo que digo, que Bella es lo peor para los secretos.

        En mi opinión lo de Paquito es lo de menos, lo verdaderamente grave es el destrozo a Úrsula, que hasta pesadillas me dio. Pero mi discrepancia es que a mí tu Rumple maloso se me hizo repugnante e insoportable (el actor es genial y no tiene nada que ver). Seguramente hubiera dicho lo mismo que tú, si no fuera porque hace casi 4 años que me lo banco, y porque en vez de morir va a tener redención exprés estilo Úrsula, me lo huelo. Además, Paquito será hipócrita, pecará todo el tiempo de omisión, su cambio no será del todo auténtico, blablabla, pero Rumple es 100 veces peor.

        Eliminar
      6. Me ha encantado tu "repaso" Alí xD, pero es que este cap se lo merece, el flashback ha sido taaaan malo que me que estuve todo el rato !¿pero esto que es?! Hook,cada dia peor, los two me están colmando la paciencia. Mucho amor por Emma, pero "honor" es como el tiempo, va cambiando según el día. Y el amor no es suficiente, para muestra Rumbelle. Y lo peor es que ahora le ha salido competencia, porque ese reencuentro que han tenido Emma y August ha sido AMOR. Que hasta los charmines se han dado cuenta. Espero que no le toque un pelo a August, que entonces se acaba el buen rollo y lo declaro non grato. Y todo ese rollo del final feliz que tiene relacion con la salvadora VAYA CHORRADA, porque para que va a escuchar a Ariel (lo que importa no es el final sino el CAMINO :P), osea mal camino mal final.
        August ponte las pilas, que tu si que eres del Club L´Oreal *_*

        En cuanto a Rumple, me desconcierta ¿que quiere? ¿cual es su final feliz? ¿recuperar a su hijo? (si es eso por favor en version Bae) ¿recuperar a su hijo, magia, belle? ¿liberarse de la maldicion conservando su magia? Porque yo me pierdo.
        Aquí está muy claro lo que quieren todos menos Rumple. Leches, que es el villano principal, en vez de meter morralla como la de este episodio, ¡¡¡¡que den informacion intersante!!!!

        Por ultimo voy a hacer una reflexion, a ver si pensais como yo o me dais otro punto de vista ;)
        No me queda muy claro que quieren hacer los two con Hook, en serio, porque lo mismo hace cosas buenas, que malas, que se cuelga (o peor Emma se las cuelga) medallas que no le corresponden. Y yo me pregunto, nosotros vemos todo eso!!! Y vemos que Emma no lo sabe!!!, aunque les llamemos los Dos idiotas, no creo que los two sean tan idiotas. ¿Estarán abonando el camino para una ruptura CS al estilo Rumbelle? ¿Están planeando OTRA decepcion amorosa para Emma?
        ¿Por lo que se ha visto en la promo se avecina pelea con los padres?¿despues el novio?

        No sé... ya se que se me ve el plumero con August xD, pero no dejo de darle vueltas a ese reencuentro, la mirada de los Charmines....
        Bueno que me decís ¿pelea o boda CS al final de la serie xD?

        Eliminar
      7. Rosse, yo no creo que los Two rompan su adorado CS... vamos, si por algún motivo llegan a pelearse Emma y Hook seguro que solo duran 5 minutos enfadados, como cuando Emma se enfada porque él no le quiere contar de qué conoce a Úrsula y al final le dice que le da igual (creo que era en el 4x13?).
        A mí al principio me gustaba la pareja CS pero también shipeaba a Emma con August, así que si pasa algo entre ellos dos no me quejaré ;) así a lo mejor Hook vuelve a ser un personaje interesante como en la 2ª temporada y deja de ser la mascota de Emma (como muy bien dijo Regina). Además de que August y Emma tienen muuucha química ^^

        Eliminar
      8. de acuerdo contigo ali dearie <3 Lo mejor del capitulo ha sido la sonrisa de maloso del sexy de rumple!!

        Mola mas siendo el malote

        Eliminar
      9. Ah y por cierto, como bien dice Ursula, Emma es en teoría la encargada de traer los Happy Endings. Le ponemos a Paquito una peluca rubia y lo llamamos The Savior? Porque el HE de Ursula lo ha acabado trayendo él O____o
        Que grande Paquito, que es el unico capaz de darle sus HE a los villanos ¬¬

        Eliminar
      10. Mmmm... ¿por dónde empezar? TU ANÁLISIS HA ESTADO EXCELEEEEEEEEEENTE, ALI. Me ha ENCANTADO *-* Me he matado de la risa leyéndolo, creo que me pasa lo mismo que a ti y he sentido el review más satisfactorio que el capítulo en sí O.o La trama de Úrsula ha sido insultante para la inteligencia humana, el lavado de cara que le intentan hacer a Killiam cada vez es más descarado y para colmo le siguen colgando medallitas que no le corresponden ¬¬ Y Ariel le agradece por liberarla accidentalmente O.o Bueno como dices, Ali, a ver si le agradece Emma a Rumple que le trajera de vuelta a August, si como dice agradece no haber tenido que esperar 20 años para volver a verlo *-* <3 <3 <3 No sé si ella lo haga pero yo si ;)

        Aunque la aparición de Ariel ha sido un SEÑÓIR CHAS, debo reconocer que me ha gustado verla de nuevo, aunque tengo sentimientos encontrados ya que bien podría odiarla por salvarle la vida a cierto individuo :P Y hablando de Ariel ¿qué tipo de cachetaditas son esas que se maneja? ¡Vamos! Si ese va a ser ese el único “castigo” que va a recibir el pirata, al menos que lo hagan bien ;)

        Bueno, igual que tú de TOOOOOODOOOOOOO el capítulo me quedo con August <3 <3 <3: Las escenas de August con Rumple, que de maloso es TAN sexy <3 <3 <3, de August con Emma (APRENDAN SEÑORES TWO, ESO SÍ ES QUÍMICA), de August con Regina, que en su papel de Snape me ENCANTA *-*

        En fin… estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO con tu análisis del capítulo, Ali ;)

        PD: Diablo, lo de la peluca Rubia me va generar pesadillas esta noche :P

        S@ludine$

        Eliminar
      11. Alí MUY DE ACUERDO con tu review dearie. Sólo añadir unas cosas:

        - Si Poseidón es un Dios, Úrsula no debería ser solamente una bruja. Como mínimo es una semidiosa ¿no?

        - No tiene sentido que Hook sea el recadero de unos niños que PUEDEN CONSEGUIR LO QUE ES DE LA GANA CON TAN SOLO PENSARLO. Y lo que es más gracioso es que Rumpel precisamente pensó en un pastel y se le apareció.

        - Ariel...¡ay Ariel! ¡YO TE QUERÍA! -snif snif- Yo tenía esperanzas en tí ¿Y SÓLO LE DAS UNA CARICIA EN LA CARA A PAQUITO? REALLY???????????? La contestación de Hook es que también tiene miga. Hook traicionó a Ariel ¡¡¡Y LE CONTESTA CON COÑA!!! ¿NI SIQUIERA SE MERECE UN "LO SIENTO" PEDAZO DE....?

        - Úrsula le dice en la cabaña a su padre "You took it from me" ¡¡¡¡NOOOOOO!!! ¡TU VOZ TE LA QUITÓ PAQUITO NO TU PADRE!

        - En las entrevistas Kitsis dijo que Úrsula tenía el alma aplastada, que lo que le hizo Paquito era peor que alguien te arranque el corazón. REALLY??????? ¿Qué no puedas cantar (porque ni siquiera le quitó la voz) es PEOR QUE SER EL ESCLAVO SEXUAL DE ALGUIEN DURANTE AÑOS? ¡¡¡VA HOMBRE VAAAAAAAAA!!! Me parece un insulto al personaje de Graham.

        - Paquito de nuevo apuntando a una mujer por la espalda. Para no perder las costumbres y eso...

        - Lo único bueno ha sido Rumpel que con esas miradas, esa voz, ese swag me provoca demasiados pensamientos...impuros...Lo siento, no lo puedo evitar.

        - Vamos a ver, si Cruella es capaz de hechizar un coche es que su poder no se limita sólo a los animales. Por lo tanto NO TIENE NINGÚN SENTIDO QUE SAQUE EL ARMA CONTRA LA SALVADORA.

        - Lo más lógico tras la deserción de Úrsula es que los villanos se planteen por un segundo si en verdad es necesario el autor para el final feliz. Pero no, siguen en sus trece. A ver, no tiene sentido que Úrsula diga que sólo los villanos pueden tener su final feliz si Emma se vuelve oscura ¡¡¡CUANDO ELLA YA TIENE EL SUYO!!! LOGIC NOT FOUND

        Eliminar
      12. Bueno, Dearies...Os Contesto Por Partes...;D;D;D

        FER, Al Hilo De Lo Que Comentas, Es Gracioso, Pero En Contra De Lo Que Algunos Nos Reclaman, El Hecho de Que "Analicemos" Más A Fondo Los Capítulos NO Quiere Decir Que NO Los Disfrutemos...¡Al Contrario...! Es Otra Manera de Percibir Y Hasta de Comprender, y Quizás Hasta De Tratar de Captar Algunas Pistas Que Pudieran Dar Pie A Posibles Teorías Locas...;D

        TRUE, Ni Que Decir Tiene Que No Estoy De Acuerdo Contigo En El Tema Paquito-Rumple, Ya Que En Este Capítulo Mismo Se Nos Ha Dado A Entender Que Él Sigue Siendo Un Egoísta (Igual Que Rumple) Que Hace Las Cosas Por Conveniencia Propia, Y Que Es MUY CAPAZ De Caer En EL Lado Oscuro A La Primera De Cambio...¡¡Y SIN MALDICIÓN QUE CARGAR...QUE ES SÓLO SU CORAZONCITO... ¬¬ !!

        En Cuanto A Rumple, Bueno, La Verdad Es Que En Este Capítulo NO Es Que Lo Haya Visto Especialmente Maloso...En El 4x09 o el 10 Me Dio Más Rabia Con Ese Giro Que Se Sacaron De La Manga De "¡¡...Y Ahora Me Voy a Dominar El Mundo...Y A Vosotros Que Os Den Morcillas Malagueñas...!!" QUE ME PARECIÓ COMPLETAMENTE UNA SALIDA DE TONO IMPERDONABLE...¬¬"

        ROSSE, Completamente De Acuerdo Con Lo Del WoodenSwan, Para Mí Ha Sido Precioso Ese Reencuentro, Y Esas Sonrisillas (Sobre Todo La De Él...^_^ ) Hablaban Por Sí Mismas...¡¡Además, Que Estoy Yo Pensando...Que Si Al Final Consiguen Arreglarle El Súper-Poder De Emma De Detectar Mentiras, Iba a Estar Genial Con August-Pinocho, Porque Lo Tendría Atadito Cortito...^_^ !! **AAAAAYYYYYYY...QUIERO UN WOODENSWAAAAANNNNNN...^_^ **

        En Cuanto A Rumple y Sus Intenciones, Como Ya Comentaba La Semana Pasada, Yo Creo (Espero...) Que Lo Que Está Haciendo Es Una Jugada a 4 Bandas...Es Decir, De Cara a SB Es El Malo-Malísimo...De Cara a Las QoD Es El Egoísta-Malísimo...De Cara a Regina Es El Fucking Master-Egoísta-Malísimo...Pero Yo Creo Que Aquellas Palabras Que Le Dijo a Regina de "A Veces El Maestro Tiene Que Aprender De Su Alumno...Y A Veces Tienes Que Caer Muy Bajo Para Poder Ver LA Luz...", Es Como Si Le Estuviera Diciendo a Regina Que ELLA TENÍA RAZÓN Y Que No Puede Seguir Por El Camino Del Mal Para Conseguir Lo Que Desea...**Por Dios, Que Se Les Ilumine La Cabecita a Estos Two...Productores, Porque Si No VAYA MIERDA DE PERSONAJE VA A SER RUMPLE...>:( ¬¬" **

        En Cuanto a Tu Cuestión "¿Pelea o Boda CS...?" A Mí Me Gustaría Que Fuera PELEA Y DEFINITIVA...Nada De Estar Mareando a La Perdiz...Y Que Finalmente Fuera August El Elegido Por Emma...^_^ ¡¡Total, Paquito Ya Tiene De Vuelta Su Amado Jolly Rogers...Pos Que Lo Pille Por Banda Y Se Las Pire A Surcar Los Mares, Leches...;P !!

        DIABLILLO, Si Te Fijas En La Escena De La Tienda De Gold, Paquito Le Dijo a Emma " ...Tomando Una Página De Tu Libro, Swan...Y Devolviéndole Su Happy Ending...", De Modo Que SÍ, Paquito Se Erige Como "El Salvador" Por Un Día...¡¡AINS, Si Es Que To Se Pega Menos La Hermosura...;P !!

        JULIA, ¡¡Totalmente De Acuerdo Con La Birria De Guantazo Que Le Ha Soltado Ariel a Paquito… Vamos, El De Zelenariel Fue Cien Mil Veces Mejor…^_^ !!

        Eliminar
      13. NHGSA, Aquí Coincido También En Muchísimas Cosas Contigo…;D

        -Mira Cómo Será El CHAS de Gordo, Que En EL Caso De Que Úrsula Fuera Como Tú Dices Una Semidiosa, Tenía Que Recurrir Al Barco-Taxi De Paquito Para Ir A Una Isla Determinada…o.O

        -El Punto De Los Deseos En Neverland Ha Sido MUY BUENO, Ya Que Si se Supone Que Bastaba Con Desear Cualquier Cosa Allí Para Obtenerla, Queda Como UN CHAS Todavía Mayor Eso De Que Lo Enviara a Por Pasteles A FTL…PEEEEROOOOOO…Es Muy Probable Que Si Se Lo Dices A Los Two…Productores, Te Salgan Con Un “Es Que La Magia Ya Estaba Desapareciendo En Neverland Y Ya No Podían Tener La Misma Facilidad Para Generar Sus Deseos y Materializarlos…” ¡¡Lo Cual Quedaría Rebatido Por Esos “Huevos al Canasto” Que Peter Le Preparó A Rumple En El 3x06, ASÍ QUÉEEEE…;P ;D!!

        -Con Lo De “Quien Le Quitó La Voz A Úrsula…”, Ahí Se Podría Aplicar El Dicho De “Entre Todos La Mataron y Ella Sola Se Murió…”, Así Que, Si Bien Es Cierto Que Fue Paquito Quién Aplicó La Intención De Arrebatarle La Voz EN LO QUE SERÍA EN MÁS CRUEL DE LOS CRIMENES DE LA HUMANIDAD **Sarcasmo Modo ON**, Fue Poseidón Quién Encantó La Caracola Para Que NO Se La Pudiera Devolver Nadie Más Que Él…Y Paquito Lo Sabía…;P

        -Lo De Los Poderes De Cruella Quedan Ahora Mismo Fuera De Mi Comprensión, Pero Me Veo Venir Un Super-CHAS Del Copón, Ya Verás…;P

        -Por Supuesto, TOTALMENTE DE ACUERDO Con EL Tema De Lo Del Final Feliz De Los Villanos Y El Replanteárselo Viendo Cómo Úrsula Ha Conseguido EL Suyo Sin Tirar Mano Del Autor…¡¡Pero Cómo En Esta Serie La lógica Se Multiplica Pos -0-, Pos Eso, El Resultado Es -0-…;P ;D

        Y Dicho Esto, Remarcar Algo Que Me Encantó Del Capítulo, Y Se Me Olvidó Poner En El Apartado, “LO QUE MÁS ME GUSTÓ…” ;D

        -…Y Es La Expresión Que Ponían Tanto Cruella Como Maléfica Cuando Rumple Estaba Forzando a August, Tanto Con La Poción Como Cuando Lo Acercaba Al Fuego…:´´´´´D ¡¡Es Que Era Una Expresión De Completo “TÍOOOOO…SOY TU FAN INCONDICIONAL…”, Que Les Faltaba Sacar Los Pompones En Plan “Cheerleader” y Ponerse **ESE RUMPLE COMO MOLA, SE MERECE UNA OLA…UUUUUHHHHH…** :´´´´´D Me Encantó…^_^

        Besotes Dearies XXXXxxxxx

        Eliminar
      14. Me llena de orgullo que os haya gustado más la review que el capítulo en sí, aunque con lo malo que fue el 4x15, no es que fuera muy difícil, muchas gracias chicas ;)

        Eliminar
    10. Un episodio bastante malo pero que a mi no me desagradó tanto... Si hubieran matizado mínimamente la trama de Úrsula no habría sido ni de lejos tan horrible. Horrible como la ropa de Poseidón. Parece el vestuario sacado de una obra teatral de 3 de primaria y dudo que de que estas fueran mejor logradas.

      La historia de Úrsula comenzaba bien. Quizás lo estaba hasta que metieron a Hook (O Paquito como le dicen aquí, aunque no estoy segura de porque xD) demasiado... Entiendo que sea de los protas pero no por ello tienes que meterlo hasta en la sopa (lo mismo que los charmings).

      Creo que todo iba medianamente correcto hasta la aparición de Poseidón en el barco. Lo del codigo ético de Hook es cierto que es algo bastante hipócrita de su parte y creo que intentaron introducir el personaje que es ahora mezclandolo un poco con el que era antes y claramente no les salió bien. Pero no entiendo lo que quieren decir lo del lavado de imagen de Hook (que si fue esa un poco la intención) pero, ¿Acaso no fue él el que rompió su propio juramento solo por rabia y venganza? Eso no es muy heroico que digamos (?)

      Poseidón me ha decepcionado mucho. No solo por lo de su ropa sino por todo en general. "Hey miradme, soy un dios que no puede arrebatarle una caracola a un pirata con una sola mano." Debería tener eso impreso en la frente porque de verdad, siendo el dios del mar... Otro aspecto que no me gustó fue su aparición al final del episodio en plan: Super happy ending epílogo de la life. Haberle devuelto la voz a Úrsula y haberla dejado en SB, podrían haberle dado una buena trama allí. Pero al parecer se va con su padre (Aunque según los créditos de algunos episodios después. ella vuelve a aparecer. ¿Será que no se marcha del todo? Lo único que tengo que decir a favor de Poseidón es referente a lo que dijo Ali, creo que él si puede traspasar mundos pero Ariel fue usada de intermediario para advertirle de que su hija estaba en SB.

      Otro punto que no me gustó fue el regreso de Ariel. Que sí, que Ariel es un buen personaje y personalmente me gusta. Pero si quieren meterla que sea coherentemente, quizás mezclando las tramas de Ursula y ella o de alguna otra manera. Pero no explicando una chorrada de que se quedó encerrada en la botella cuando Elsa la encerró alli. ¿Y porque estaba siguiendo Ariel al JR? ¿Acaso no prefería estar con su Eric? En fin, otra incoherencia de los two...

      Úrsula me gustaba y por desgracia su historia ha dejado mucho que desear. Sobre todo ese final convirtiendose a sí misma en una diosa. Me pareció muy forzado todo. También estoy triste porque su redención significa quedarnos sin el personaje... Me hubiera gustado que ella hubiera encontrado el happy ending más adelante, aunque al menos no han usado el recurso de cargarse a las tres QoD a la vez. Eso si sería un fraude de final.

      Desde cuando Regina puede poseer gente? Me ha parecido un fácil recurso de intentar advertir a Emma, David y demás. Con lo fácil que es enviar un whatsapp hoy en día e igualmente nadie habría sospechado. Que Ursula salió fuera al bosque, Regina podría haber hecho lo mismo y aprovechar....

      Belle demostró ser una mujer de palabra, desvelando a la primera el juramento pirata. Pero aún así, si le preguntaron por la daga poco más podía hacer. ¿El qué, negarse a darsela? No podía hacer mucho más...

      Los puntos fuertes como dijeron todos: August y la casi violación de Cruella al pobre. Ah y también el ataque de Snowqueen.

      ResponderEliminar
    11. El final de este capi me ha encantado.
      Sinceramente, tienen razón, Hook no era así de amable cuando estaba en el Bosque Encantado.
      No me ha gustado tanto la aparición de Ursula, ¿de verdad se supone que era una villana? Apenas si ha hablado en los anteriores capítulos y ¿su final feliz solo era cantar? Me pareció poco trabajado, me hubiera gustado algo mas...
      Pobre Regina, que fue todo un sueño, y yo como fangirl cruzando los dedos para que no sea Rumpel. Lo del Autor estuvo genial.
      PD: Como CaptainSwaner debo decir que la escena donde Emma y Hook hablan del final feliz de Hook, es tiernisima.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PD2: CaptainSwan, me gustaba mas en la temporada 3, se podía notar mas la atracción, ahora es mas dulce pero no se, no me gusta del todo...

        Eliminar
    12. Saben, no sé si alguien lo ha mencionado pero es probable que la Ursula que vimos en las QoD no sea la misma Ursula que amenazó a Regina cuando se hizo pasar por ella. Vamos, que Ursula dice que su padre la nombró así por la diosa del mar, quien podría ser la verdadera y poderosa Ursula que todos conocemos y quien amenazó a Regina (explicaría su voz diferente).

      Esta Ursula es sólo una aprendiz, y quizá nos preguntemos, ¿porqué la verdadera no aparece? Quizá le pasó la corona porque se hizo vieja y quiere que alguien siga manteniendo su nombre en los 7 mares.

      Suena un poco incoherente quizá, pero es la única explicación que me he creado para no odiar a esta Ursula. Existió una poderosa diosa llamada Ursula a la que todos conocen... dejó su vida atrás y ahora tenemos a una "bruja" de nombre Ursula. Algo así como la Bella Durmiente donde la historia principal de Maléfica ocurre con la madre de Aurora y ésta es castigada de la misma manera pero no bajo una maldición.

      Y concuerdo con muchas, August fue por mucho el encanto del episodio. ;D

      ResponderEliminar
    13. GRACIAS TRISH POR LA REVIEW COMO SIEMPRE!!
      PERDON ATRASO
      FRASES DE LA SEMANA (REPARTIDO)
      HOOK-SMEE-Vamos a volver a Nunca Jamas llenos no rellenos!

      CRUELLA-REGI-Ya sabia que no tenia estomago para esto-Yo estaba torturando gente cuando tu aun jugabas con cachorritos.

      MALEFICA-De veras creen que este niño-hombre dice la verdad?

      RUMPLE-Tendras que hacer algo mas que secuestrar marionetas y encender leños.

      BELLE INGENUA-ONCEVENGERS-¿Donde esta la daga? Se la di a Paquito el otro dia-Yo no he visto esa cuchilla maldita, ups ups ups.

      URSULLA-Voy a estirar mis tentáculos.

      HOOK-Necesitamos la ayuda de un ladron.

      WILL-Este es tu barco-Es pequeño-PAQUITO-Hieres mis sentimientos.

      MALEFICA-REGI-Si estas teniendo problemas cuando duermes te puedo ayudar- Gracias pero no gracias.

      HOOK-Soy un pirata pero tengo códigos.

      HOOK-URSULLA-Nunca vayas en contra de una mujer con ocho manos menos con alguien que solo tiene una.

      CRUELLA-Gracias al cielo que la poción era temporal. El pescuezo es mucho mas atractivo que la madera.

      HOOK-URSULLA-Como sobreviviste?-Soy un sobreviviente o eres mala matando.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. OMG!!! "ONCEVENGERS" O.O
        Me encanta!!! Voto por el nuevo mote!!!! xDDDDDDDDDD

        Eliminar
      2. Gracias a ti por seguirlas leyendo Lourdes, en cuanto a las frases de este capítulo, tratándose de August no puedo estar más de acuerdo con Cruella, la verdad es que tiene muy buen gusto.

        Eliminar
    14. DIJE INCOHERENCIAS ???SI ES VERDAD.
      A ver yo ya separo una cosa es ver el capitulo y que sea entretenido.
      El problema es que los produt perdieron el rumbo hace tiempo.
      Úrsula que era taaann mala se vuelve villana porque se pelea con papi, alguna excusa un poco mas importante.!!
      Hook o Paquito bueno le dieron su cap le tocaba sigue sin cerrar muchas cosas de su vida como pirata porque también cambia de opinión que tengo código que no que si que no, etc
      Belle bueno....
      Will que hace...

      Lo mejor August, el pobre casi me lo queman.
      Me quedo con la frase de Ariel a Hook "los villanos no obtienen sus finales felices porque buscan el camino equivocado" Me parecio de destacar.
      Lo del autor ya me marea.

      El problema para mi y muchas quejas es que se puede cambiar ciertas cosas de los cuentos.
      Pero están cambiando los cuentos y lo que hicieron de un principio con la serie eso modifica demasiado la trama y caemos en un laberinto, porque son dos cosas te cambian el cuento y lo que hicieron las temporadas pasadas.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
    15. Tengo una duda que me reconcome por dentro. En Storybrooke, ¿No tienen whatsapp? ¿SMS? ¿Skype? ¿Line? ¿Facebook? ¿Lo que sea?

      Para los two idiots, es más fácil que no pillen a un infiltrado (Regina) si éste realiza una proyección astral utilizando el humo de la chimenea con el fin de lograr una posesión (a Snow) que, evidentemente, lo incapacitará momentáneamente.

      ¿Quién iba a sospechar de una Regina en trance mientras dura el encantamiento? Naaaaaaaadie.

      Yo quiero lo mismo que se fuman estos dos. ¡Que rule! ¡Que rule!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MMMMMmmmm...Bueno, A Decir Verdad, La Mensajería Vía Movil, Aunque Mega-Cutre, SÍ Que Funciona...Y Lo Pudimos Comprobar En EL 4x13, Cuando Cruella Le Envía Un Mensaje a Gold, Que Con Su Super-Cobertura Subterranea, Lo Recibió Cuando Estaba En La Cueva "Reuniendo" A Maléfica En Un Montoncito...;P ;D

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
    16. Para mi el episodio fue regular y me agrado ver otra ves august ojala tenga un romance con emma. También me gusto ver a ariel la actriz es súper linda . también me gusto la mención de elsa de arendelle.

      ResponderEliminar
    17. hola probablemente vengo aqui a buscar un poco de consuelo, en este foro y a expresar mi inconformidad, ¡¡¿como puede ser porbile que una QUEEN OF DARKNESS??! como lo es ursula se doblegue a la primera, osea esperaba MALDAD! MALDAD EN SERIO, y que apenas dijo pio los primeros episodios y la sacan del trio de villanas mas importantes VILLANAS, no se supone que prometian ser las mas crueles y despiadadas de la existencia....

      Solo espero que porfavor con cruela no tengan el descaro de poner una historia como se me murio mi perro y desde entonces no puedo ser feliz..... porque muero ahogada en mi propia bilis!!!!

      se supone que no habría buenefica y salen con esto ...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.